PDA

Ver la versión completa : DEBATE : ¿ Existe una NUMEROLOGíA BíBLICA ?



Emeric
14/04/2014, 18:11
Amig@s :

Cuando predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, pensaba que hay números en la Biblia que son más que meros números. Pensaba, porque fue lo que me enseñaron mis pastores y maestros pentecostales, que son símbolos de algo más profundo.

Abro este tema para que compartamos lo que nos han enseñado en las diversas ramas de la Cristiandad.

Veamos :

El 1 : Representa al Unico Dios.

El 2 : Simboliza el día y la noche, el Bien y el Mal, la primera pareja monogámica

El 3 : El Dios Trino (Padre, Hijo, y Espíritu Santo)

El 4 : Los 4 puntos cardinales

El 5 : El Pentateuco

El 6 : La Creación, culminando con el Hombre

El 7 : La Perfección, pues es el total de la suma del 1 y del 6 (Dios y la Creación)

El 8 : Los ocho que sobrevivieron al Diluvio

El 9 : Los 9 dones del Espíritu Santo, y los 9 frutos del Espíritu Santo

El 10 : Los Diez Mandamientos

Ayúdenme a completar esta lista.

Saludos. :yo:

ontaotto
14/04/2014, 18:34
4.- Los cuatro seres vivientes, que representan en suma las cuatro formas representadas por Jesús: Hombre-Dios-Siervo-Rey.

--- Mensaje agregado ---

12.- Las doce tribus de Israel.

gabriel47
15/04/2014, 01:34
mejor hubiera sido que explicaran los pastores cosas con fundamente, por ejemplo ¿cuantos decimales hay en el número pi? o ¿cuanto es el resultado de la raiz cuadrada de menos 1?
esos números si que tienen sustancia y no cavilar la numerología barata pastoril que, me figuro, es la apropiada para las ovejas

ontaotto
15/04/2014, 01:52
mejor hubiera sido que explicaran los pastores cosas con fundamente, por ejemplo ¿cuantos decimales hay en el número pi? o ¿cuanto es el resultado de la raiz cuadrada de menos 1?
esos números si que tienen sustancia y no cavilar la numerología barata pastoril que, me figuro, es la apropiada para las ovejas

Que tiene que ver Pi con la Biblia? O la raíz cuadrada de menos 1?

Emeric
15/04/2014, 05:12
¿cuantos decimales hay en el número pi? o ¿cuanto es el resultado de la raiz cuadrada de menos 1?Eso es para el Foro de Matemáticas; no para el de Religión y Teología.

Vaya a :
http://foros.monografias.com/forumdisplay.php/73-Matem%C3%A1tica

acsa.32
15/04/2014, 09:35
Amig@s :

Cuando predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, pensaba que hay números en la Biblia que son más que meros números. Pensaba, porque fue lo que me enseñaron mis pastores y maestros pentecostales, que son símbolos de algo más profundo.

Abro este tema para que compartamos lo que nos han enseñado en las diversas ramas de la Cristiandad.

Veamos :

El 1 : Representa al Unico Dios.

El 2 : Simboliza el día y la noche, el Bien y el Mal, la primera pareja monogámica

El 3 : El Dios Trino (Padre, Hijo, y Espíritu Santo)

El 4 : Los 4 puntos cardinales

El 5 : El Pentateuco

El 6 : La Creación, culminando con el Hombre

El 7 : La Perfección, pues es el total de la suma del 1 y del 6 (Dios y la Creación)

El 8 : Los ocho que sobrevivieron al Diluvio

El 9 : Los 9 dones del Espíritu Santo, y los 9 frutos del Espíritu Santo

El 10 : Los Diez Mandamientos

Ayúdenme a completar esta lista.

Saludos. :yo:

2: Comunión
3: Trinidad
5: La gracia de Dios
7: El número de la perfección
40: Prueba

Emeric
15/04/2014, 09:49
5: La gracia de Dios¿ Por qué el 5 ?

Ciro
15/04/2014, 10:43
Algunos Símbolos Del Apocalipsis:
7: Es un número que significa perfección, algo completo. 6: Es algo imperfecto. Impotencia para llegar a 7. Por eso la bestia enemiga de Cristo se llama 666, o sea la que nunca logra llegar a la perfección en nada. 3 y l/2, o sea mitad de 7: es señal de algo que dura poco y luego pasa. Así las persecuciones de los buenos duran 3 y l/2 años (1.260 días, 42 meses). 1.000: es el número inmenso, indefinido. 44.000 es algo que nadie logra contar: o sea el número de los amigos de Jesús.





--- Mensaje agregado ---

En la Biblia los números tienen tres significados distintos: cantidad, simbolismo y mensaje.


Primer sentido: LA CANTIDAD


Es un significado parecido al nuestro. Por ejemplo veamos: 1Rey 18, 1 2Rey 22,1 1 Rey 4, 7 Jn 11,18 .Estos números no son simbólicos ni encierran ningún mensaje oculto. Simple y llanamente se refieren a la cantidad de años, personas o distancia mencionadas en el texto.


En este significado no hay lugar para la confusión: lo que el número dice es lo que quería decir el autor.


Segundo sentido: EL SIMBOLISMO


Un número simbólico es aquel que no indica una cantidad, sino que expresa una idea, un mensaje distinto de él, que lo supera y lo desborda.


No siempre es posible saber por qué tal número significa "tal" cosa. La asociación entre ambas realidades a veces es desconocida. Para nosotros los occidentales esto es difícil de entender, pero los semitas los usaban con toda naturalidad para transmitir ideas, mensajes o claves.


La Biblia no explica nunca qué simboliza cada número, pero los estudiosos han llegado a averiguar algunos de sus simbolismos y han podido aclarar muchos episodios bíblicos.


El número 1 simboliza a Dios, que es único. Por ello indica exclusividad, primado, excelencia: Mt 19,17 Mt 19,17 Mt 19,6 Jn 10,30 Gál 3,28 Ef 4,5 En todos estos casos, el uno simboliza el ámbito divino.


El número 2 representa al hombre, pues en él hay siempre dualidad, división interior por culpa del pecado. Mt 20,30 Mt 26,60


El número 3 representa "totalidad", quizá porque 3 son las dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro. Decir 3 equivale a decir "la totalidad" o "siempre". Gn 6,10 Mt 26,34 Is 6,3


El número 4 en la Biblia simboliza el cosmos, el mundo, ya que son 4 los puntos cardinales. Cuando se dice que en el Paraíso había 4 ríos (Gn 4,10) significa que todo el cosmos era un Paraíso antes del pecado de Adán y Eva. O sea, no se trata de un sitio determinado, aunque algunos continúen buscando dónde estaba. Ez 37,9 Apoc 4,6


El número 5 significa "algunos", "unos cuantos", una cantidad indefinida. Así, se dice que en la multiplicación de los panes Jesús tomó 5 panes (=algunos panes). Que en el mercado se venden 5 pajarillos por dos monedas (=algunos pajaritos)... 1 Cor 14,19


El número 7 tiene el simbolismo más conocido de todos. Representa la perfección. Por eso Jesús dirá a Pedro que debe perdonar a su hermano hasta 70 veces 7. También puede expresar la perfección del mal, o el sumo mal, como cuando Jesús enseña que si un espíritu inmundo sale de un hombre puede regresar con otros 7 espíritus peores, o cuando el evangelio cuenta que el Señor expulsó 7 demonios de la Magdalena.
El Apocalipsis es el que más lo emplea: 54 veces para describir simbólicamente las realidades divinas: las 7 Iglesia del Asia, los 7 espíritus del trono de Dios, las 7 trompetas, los 7 candeleros, los 7 cuernos, etc.


La tradición cristiana continuó este simbolismo del 7, y por eso fijó en 7 los sacramentos, los dones del Espíritu Santo, las virtudes.


El número 10 tiene un valor que sirve para recordar. Al ser 10 los dedos de las manos, resulta fácil recordar esta cifra. Por eso figuran como 10 los mandamientos que Yahvé dio a Moisés (podrían haber sido más), y 10 las plagas que azotaron a Egipto. También por esta razón se ponen sólo 10 antepasados entre Adán y Noé, y 10 entre Noé y Abraham, aun cuando sabemos que existieron muchos más.


El número 12 es también simbólico. Significa "elección". Por eso se hablará de las 12 tribus de Israel, cuando en realidad el Antiguo Testamento menciona más de 12; pero con esto se quiere decir que eran tribus "elegidas". Igualmente se agruparán en 12 a los profetas menores del Antiguo Testamento. También el Evangelio mencionará 12 apóstoles de Jesús, que resultan ser más de 12 si comparamos sus nombres; pero se los llama "Los Doce" porque son los elegidos del Señor. Asimismo Jesús asegura tener 12 legiones de ángeles a su disposición (Mt 26,53). El Apocalipsis hablará de 12 estrellas que coronan a la Mujer, 12 puertas de Jerusalén, 12 ángeles, 12 frutos del árbol de la vida.


El número 40 tiene también valor simbólico. Representa el "cambio", de un período a otro, los años de una generación. Por eso el diluvio dura 40 días y 40 noches (pues es el cambio hacia una nueva humanidad). Los israelitas están 40 años en el desierto (hasta que cambia la generación infiel por otra nueva). Moisés permanece 40 días en el monte Sinaí, y Elías peregrina otros 40 días hasta allí (a partir de lo cual sus vidas cambiarán). Jesús ayunará 40 días (porque es el cambio de su vida privada a su vida pública).


El número 1.000 significa multitud, gran cantidad: Dan 5,1 Salm 90 1 Rey 3,4 1 Rey 11,3. A veces este número puede entrar en combinación con otros. Así, en el Apocalipsis dice simbólicamente que al final del mundo se salvarán 144.000 elegidos, porque es la combinación de 12x12x1.000, y significan los elegidos del Antiguo Testamento (12), y los elegidos del Nuevo Testamento (12), en una gran cantidad (x1.000).


Quedan otros números simbólicos como el 70. San Lucas dice que Jesús eligió a 70 discípulos para enviarlos a todos los lugares y sitios por donde él tenía que pasar (Lc 10,1). No está dando una cifra real, sino simbólica, ya que según Gén 10, el total de los pueblos y naciones que existían en el mundo era 70. Cuando Lucas dice esto, lo que quiso decir es que los mandó para que el evangelio llegara a todas las naciones del mundo.


También vemos otra cifra en Jn 21,11 ¿Por qué tanto interés en dejar registrado el número de 153 peces? Es que en la antigüedad se creía, entre los pescadores, que 153 era el número de peces que existía en los mares. El mensaje es claro: Jesús vino a salvar a gente de todas las naciones, razas y pueblos del mundo.


No todos los números en la Biblia son simbólicos, ante cada cifra tenemos que preguntarnos ¿esta cifra indica cantidad o encierra un mensaje?





Tercer sentido: EL MENSAJE (sentido gemátrico).


En las lenguas hebrea y griega las letras tienen un valor numérico. Así el 1 sería la A, el 2 la B, etc.


El número obtenido con la combinación de letras se llama gemátrico. En cada cifra podía haber escondida una palabra. La Biblia trae varios ejemplos de estos números gemátricos.


Por ejemplo: Cuando salieron los israelitas de Egipto dicen que salieron 603.550 hombres, sin contar mujeres y niños, pero si sustituimos las letras de la frase "todos los hijos de Israel" (en hebreo: rs kl bny ysr´l) por sus correspondientes valores numéricos da precisamente 603.550, con lo cual lo que están diciendo es que salieron "todos los hijos de Israel".


Mt 1,17 divide a los antepasados de Jesús en tres series de 14 generaciones cada una. Pero esto es imposible. Mateo sólo pone tres nombres para cubrir los 430 años de esclavitud en Egipto. Lo que ocurrió fue que cogieron el nombre de David (D=4+V=6+D=4=14) Y como se esperaba que el Mesías fuera descendiente de David, el evangelista quiso decir que Jesús es el "triple David", el Mesías total, verdadero descendiente de David.


El más conocido de estos números gemátricos es el famoso 666 en Apocalipsis 13,18. El mismo libro aclara que se trata de la cifra de un hombre. Ese hombre es el emperador Nerón. Si transcribimos "Nerón César" en hebreo obtenemos: N=50+R=200+W=6+N=50+Q=100+S=60+R=200= 666.

ontaotto
15/04/2014, 15:15
2- Es el número en el que Jesús envió a sus discípulos, pareja de ministerio, iban de dos en dos.

gabriel47
15/04/2014, 16:53
Que tiene que ver Pi con la Biblia? O la raíz cuadrada de menos 1?
pues básicamente que eso hubiera sido más impactante que decir que los murciélagos son aves por ejemplo.

si yo leo en la Biblia que las liebres son rumiantes o que hay insectos de 4 patas lo que deduzco es que quién "inspiró" a los escritores de la Biblia o era un mal estudiante o que quién dice haber estado "inspirado" no lo estaba.

a mi me parece muy bien que haya personas a las que les guste perder el tiempo cavilando cosas sobre el número 9 o sobre el número 11 o cualquier otra cosa con tan poca sustancia pero me parece que esas "energías" serían mejor aprovechadas cavilando cosas más constructivas.

porque, hablando de números, ¿qué le parece a usted el valor de pi que se obtiene leyendo esta "perla" en la Biblia?

1 reyes 7:23 Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos.

una circunferencia de 30 codos con 10 codos de diámetro.

eso si que es numerología en estado puro

Muriomirandolaluna
15/04/2014, 17:06
Gabriel , no desvie el tema, si desea explayar sus "profundos conocimientos" sobre ese tema le informo que aqui en el foro de Religión y Teología hay muchos


http://foros.monografias.com/showthread.php/65161-%C2%BFInsectos-tienen-o-ANDAN-con-cuatro-patas

aqui el tema es otro, gracias

Davidmor
15/04/2014, 17:09
La respuesta que da la Biblia: No existe numerologia Bíblica.

En la mayoría de los casos, los números que aparecen en la Biblia no tienen un significado especial, pero a veces sí. Por lo general, el contexto nos ayuda a determinar si cierto número tiene un valor simbólico. Veamos los siguientes ejemplos:

1 Respecto a sus discípulos, Jesús le pidió a Dios: “Que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo” (Juan 17:21; Mateo 19:6). Así pues, el número 1 puede representar unidad.

2 De acuerdo con la Ley que Dios le dio al antiguo Israel, se requerían dos testigos para confirmar la veracidad de un asunto (Deuteronomio 17:6). De manera similar, la repetición de una visión o una declaración confirmaba su validez y seguridad. Por ejemplo, cuando José le interpretó al Faraón un sueño profético, le dijo: “El haber soñado el faraón dos veces indica que Dios confirma su palabra” (Génesis 41:32, La Biblia de Nuestro Pueblo). Y la expresión “dos cuernos”, que la Biblia utiliza en algunas profecías, suele representar a una potencia política compuesta por dos aliados, como el imperio de los medos y los persas de la profecía de Daniel (Daniel 8:20, 21; Revelación [Apocalipsis] 13:11).

3 Así como el testimonio de tres testigos servía para probar rotundamente la veracidad de algo, una declaración hecha tres veces servía para enfatizar o dejar claro un asunto (Ezequiel 21:27; Hechos 10:9-16; Revelación 4:8; 8:13).

4 Este número puede representar plenitud y simetría, como la del cuadrado. Cuando la Biblia habla de “los cuatro vientos” de destrucción que proceden de “los cuatro ángulos de la tierra”, se refiere a una destrucción plena y total (Revelación 7:1; 21:16; Isaías 11:12).

6 Debido a que este es el número que antecede al 7 —el cual a menudo significa plenitud—, el 6 representa algo incompleto o imperfecto y suele estar vinculado a los enemigos de Dios (1 Crónicas 20:6; Daniel 3:1; Revelación 13:18 .

7 El número 7 comunica la idea de perfección y plenitud. Por ejemplo, Dios ordenó a los israelitas que marcharan alrededor de la ciudad de Jericó siete días seguidos y que en el séptimo día le dieran siete vueltas (Josué 6:15). En la Biblia se usa este número en muchos casos parecidos (Levítico 4:6; 25:8; 26:18; Salmo 119:164; Revelación 1:20; 13:1; 17:10). Cuando Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces tenía que perdonar a alguien, este le contestó: “No te digo: Hasta siete veces, sino: Hasta setenta y siete veces”. Así, con la repetición del 7, recalcó la idea de que había que perdonar indefinidamente, o sin límite (Mateo 18:21, 22).

10 Este número puede referirse a la totalidad o el conjunto completo de algo (Éxodo 34:28; Lucas 19:13; Revelación 2:10).

12 El 12 suele representar una estructura u organización completa y constituida divinamente. Por ejemplo, en la visión de los cielos que contempló el apóstol Juan había una ciudad con “doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles” (Revelación 21:14; Génesis 49:28 . Los múltiplos de 12 pueden trasmitir una idea similar (Revelación 4:4; 7:4-8 .

40 A veces, el número 40 guardaba relación con los períodos de sentencias y castigos (Génesis 7:4; Ezequiel 29:11, 12).

La numerología y la gematría

El significado simbólico que la Biblia da a los números no tiene nada que ver con la numerología, que consiste en atribuir un sentido misterioso o místico a determinados números, combinaciones de números y totales. Por ejemplo, los cabalistas judíos analizan las Escrituras Hebreas de la Biblia valiéndose de un tipo de numerología: la gematría, que asigna un equivalente numérico a cada letra. Mediante ella, tratan de encontrar un código secreto en las Escrituras. Cabe señalar que, a fin de cuentas, la numerología es una forma de adivinación, una práctica que Dios condena por completo (Deuteronomio 18:10-12).

acsa.32
15/04/2014, 17:18
El significado simbólico que la Biblia da a los números no tiene nada que ver con la numerología, que consiste en atribuir un sentido misterioso o místico a determinados números, combinaciones de números y totales. Por ejemplo, los cabalistas judíos analizan las Escrituras Hebreas de la Biblia valiéndose de un tipo de numerología: la gematría, que asigna un equivalente numérico a cada letra. Mediante ella, tratan de encontrar un código secreto en las Escrituras. Cabe señalar que, a fin de cuentas, la numerología es una forma de adivinación, una práctica que Dios condena por completo (Deuteronomio 18:10-12).

Ummm... no sabía que eso significaba "numerología"... investigaré un poco más

Ciro
15/04/2014, 17:22
Una cosa es la cabála y otra la numeralogía de la Biblia Davidmor.

Pensar que hay gente que ha visto que había una prefiguración de extraterrestres en su origen. En Génesis.

Así pues no se trata de crear algo artificial, como la cabála, que no lo es, pero que la Biblia no se identifica con ella. Tú mismo Davidmor no haces más que completar la numeralogía que utilizaron en la Biblia los autores sagrados. recuerda que la Biblia es para toda la humanidad aunque se escribiera en un período de tiempo que va desde que dios crea un pueblo hasta la redención de todo el género humano.

gabriel47
15/04/2014, 17:25
Gabriel , no desvie el tema, si desea explayar sus "profundos conocimientos" sobre ese tema le informo que aqui en el foro de Religión y Teología hay muchos



aqui el tema es otro, gracias


mis disculpas por la intromisión.
no obstante quizá deberían ustedes, los aficionados al estudio numerológico, saber que hay personas, yo por ejemplo, que se asombran por las cavilaciones que llevan ustedes.
están en su derecho naturalmente.

para mi la numerología es algo raro que me recuerda a un intercambio que tuve hace años con un bahai. Él me explicaba que su profeta aparecio en el año 1260 AH y que 1+2+6+0 es igual a 9 que es un símbolo de no se qué.

en fin como decir que las dos torres gemelas son un 11 y cosas parecidas.



en definitiva que si ustedes hablan en público no es extraño que el público de su opinión aunque sea una vez.

por otra parte yo tambien tengo mis cosas que asombran a otros, a mi me gusta el futbol asi que si quiere usted darme caña lo puede aprovechar.

un saludo y ya no les importunaré mas en este hilo

Davidmor
15/04/2014, 18:19
Una cosa es la cabála y otra la numeralogía de la Biblia Davidmor.

Pensar que hay gente que ha visto que había una prefiguración de extraterrestres en su origen. En Génesis.

Así pues no se trata de crear algo artificial, como la cabála, que no lo es, pero que la Biblia no se identifica con ella. Tú mismo Davidmor no haces más que completar la numeralogía que utilizaron en la Biblia los autores sagrados. recuerda que la Biblia es para toda la humanidad aunque se escribiera en un período de tiempo que va desde que dios crea un pueblo hasta la redención de todo el género humano.

NO hay numerologia en la Biblia. Solo números con significados simbólicos.

Emeric
16/04/2014, 10:24
La respuesta que da la Biblia: No existe numerologia Bíblica.Estamos de acuerdo.

Los que creen que hay una son los cabalistas. :yo:

Lo que deseo enfocar en este tema es que no hay que confundir la numerología stricto sensu con cierta simbología que muchos creyentes quieren ver en determinados números en la Biblia.

Ciro
16/04/2014, 10:35
Los teólogos han acertado a comprender el significado bíblico gracias a la numeralogía, es universal; es conocida por todos los estudiosos del tema.

Así, por ejemplo el sacerdote en las homilías explica, cuando hay que explicar, alguna acción que para entenderla hace falta comprender la numeralogía. Así Lázaro pasó cuatro días en la tumba, literalmente son cuatro días, simbólicamente describe que estaba muerto, por el significado del tres, perfección, y bien muerto, por el cuatro, y no es posible el error de su muerte.

Así los ateos creen que se hizo para engañar a la gente, que en realidad no estaba muerto. la simbología, el lenguaje numérico que hay que comprender, nos indica lo contrario, estaba muerto y bien muerto, sin duda alguna.

Si volvemos al tema que he añadido, se explica el número de hebreos que fueron salvos de Egipto por la numerología.

Davidmor
16/04/2014, 12:58
Los teólogos han acertado a comprender el significado bíblico gracias a la numeralogía, es universal; es conocida por todos los estudiosos del tema.

Así, por ejemplo el sacerdote en las homilías explica, cuando hay que explicar, alguna acción que para entenderla hace falta comprender la numeralogía. Así Lázaro pasó cuatro días en la tumba, literalmente son cuatro días, simbólicamente describe que estaba muerto, por el significado del tres, perfección, y bien muerto, por el cuatro, y no es posible el error de su muerte.

Así los ateos creen que se hizo para engañar a la gente, que en realidad no estaba muerto. la simbología, el lenguaje numérico que hay que comprender, nos indica lo contrario, estaba muerto y bien muerto, sin duda alguna.

Si volvemos al tema que he añadido, se explica el número de hebreos que fueron salvos de Egipto por la numerología.

La numerologia NO es Bíblica. La numerologia es una practica de adivinanza, que recurre a los demonios, como el tarot, el horóscopo,etc....Dios detesta la numerologia.

(Deuteronomio 18:10-12) No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, 11 ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. 12 Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.


Los números simbólicos en la Biblia

En la Biblia se emplean ciertos números con sentido simbólico, pero solo dentro del contexto de los pasajes donde aparecen. Así, el 4 denota totalidad o universalidad, como en las expresiones “las cuatro extremidades de la tierra” y “los cuatro vientos de los cielos” (Isaías 11:12; Daniel 8:8 . A veces, el 6 representa la imperfección. Por ejemplo, el libro de Apocalipsis, o Revelación, asigna a la organización política terrestre de Satanás un “número de hombre”: 666 (Revelación 13:18 . En este caso, el 6 aparece en los tres órdenes (unidades, decenas y centenas), lo que subraya la imperfección de esa organización bestial. Y cuando el 7 se usa figurativamente, alude a la plenitud (Levítico 4:6; Hebreos 9:24-26). El significado de estos y otros números simbólicos utilizados en las Escrituras proviene del contexto profético en el que se mencionan.

Aunque la Biblia concede cierta importancia a algunas cifras, no nos invita a relacionar las letras de determinadas palabras con números para tratar de descubrir verdades místicas.

ontaotto
16/04/2014, 15:07
Lo que no debemos de perder de vista es que los números son cosa muy importante para Dios, no por nada lo vemos repetida una y otra vez, porqué razón entonces vemos que el período de 40 años es una constante? Es una coincidencia? Lo dudo, tambien el numero 12, el tres, para mi que Dios si nos quiere dar una muestra de su orden a través de los números, sin ser éstos los importantes sino lo que representan.

f82mar
16/04/2014, 15:17
El 6 no tiene sentido plop... post1 esto es una locura... solo falta que digan que creen en que el numero de la bestia es el 666 jajajjajaja

Ciro
16/04/2014, 15:21
El lenguaje de los números es universal. Me refiero a las matemáticas.

Hay que recordar que el Hebreo no tenía vocales y cada letra iba asignado un número.

Hay más simbolismos en la Biblia. Así están los nombres. Por ejemplo los de los ángeles, el que atravesó con una lanza el costado, hasta el corazón, de Nuestro Señor "Longinos" (el que porta la lanza), etc...

acsa.32
16/04/2014, 15:22
El 6 no tiene sentido plop... post1 esto es una locura... solo falta que digan que creen en que el numero de la bestia es el 666 jajajjajaja

Así lo dice la escritura:

Apo.13.18. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Ciro
16/04/2014, 15:24
666 es un número que indica imperfección. Y se refería a Nerón.

Muriomirandolaluna
16/04/2014, 15:40
yo tengo entendido que juan escribió apocalípsis aprox 90 a.d (según fuentes catolicas) después de que murió nerón 69 d.c aprox, entonces como puede ser posible eso?


PD : a.d significa; anno Domini, es decir año Domiciano, es latin.

ontaotto
16/04/2014, 15:42
666 es un número que indica imperfección. Y se refería a Nerón.


Se refería a Nerón?? Tienes alguna referencia de esto?

El 6 se sabe que es un número que representa imperfección, y en la Biblia le da la marca del 666 como sello de la bestia al anticristo.

Espada
16/04/2014, 15:54
Se refería a Nerón??

La bestia, en el tiempo de Juan, era el imperio romano perseguidor, y en cualquier tiempo es el poder político que emplee satanás para oponerse a la iglesia de Cristo. Este número simbólico no necesariamente apunta a una persona en particular, sino apunta al poder político perseguidor.

Emeric
16/04/2014, 18:43
cuando el 7 se usa figurativamente, alude a la plenitud (Levítico 4:6; Hebreos 9:24-26)Esos pasajes no me convencen para lo de la plenitud.

ontaotto
16/04/2014, 18:45
La bestia, en el tiempo de Juan, era el imperio romano perseguidor, y en cualquier tiempo es el poder político que emplee satanás para oponerse a la iglesia de Cristo. Este número simbólico no necesariamente apunta a una persona en particular, sino apunta al poder político perseguidor.

Si ya sé a donde vas, entonces cual fué la marca que se le puso a los cristianos del primer siglo?? Y que relación tiene con el 666????

Emeric
16/04/2014, 18:53
Cabe señalar que, a fin de cuentas, la numerología es una forma de adivinación, una práctica que Dios condena por completo (Deuteronomio 18:10-12).Eso es para los que toman la Numerología muy a pecho. No creo que la mayoría de las personas que hemos leído algo sobre lo básico de la Numerología tengamos la intención de adivinar nada. Yo lo tomo como una manera de conocerse mejor, y hasta como un juego cerebral, y ya.

Espada
16/04/2014, 18:55
Para mi, el tema no es ¿qué es la marca de la bestia? sino, su significado ¿qué significa? o sea que se opone a Dios, que rechaza a Cristo, y que persigue a la iglesia.
La marca en su mano son sus hechos, o en su frente , su pensar.

Emeric
23/04/2014, 17:38
el Hebreo no tenía vocales y cada letra iba asignado un número.¿ En virtud de qué ?

Ciro
24/04/2014, 17:16
Emeric esto me lo contaron.

Si miras por Internet sabrás ya más que yo. Te dejo con la wiquipedia, yo no he leído lo que pone. Es, simplemente, así.

http://es.wikipedia.org/wiki/Numeraci%C3%B3n_hebrea

Emeric
24/04/2014, 17:37
Gracias, Ciro, por habernos traído ese enlace, en el cual podemos leer pamplinas como éstas :

"El hecho de haber conservado 22 consonantes tiene una explicación: las letras del alfabeto están también relacionadas con polígonos regulares cuyas cantidades de lados dividen exactamente a los 360 grados de la circunferencia. Así 'á-lef no solamente simboliza al número 1, sino que también representa a un triángulo equilátero, behth está asociada con un cuadrado, guí-mel con el pentágono, en fin. El número 360 tiene 24 divisores enteros positivos, pero el 1 y el 2 no corresponden al número de lados de polígonos regulares. Quedan de esta forma 22 números que se asocian a las consonantes del alfabeto significando polígonos".

:crazy::crazy:

ontaotto
26/04/2014, 22:13
Para mi, el tema no es ¿qué es la marca de la bestia? sino, su significado ¿qué significa? o sea que se opone a Dios, que rechaza a Cristo, y que persigue a la iglesia.
La marca en su mano son sus hechos, o en su frente , su pensar.

Ajá, y entonces como explicas lo siguiente:

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:18

Si es que representa a Nerón como dices tu, dime que referencia bibliográfica o arqueológica nos puedes traer que referencíen a Nerón con tal numero, en seguida si puedes claro, traenos porque tres veces seis, y ya que estamos entrados traenos una señal de que haya sido puesta en su frente esta señal en los creyentes del primer siglo para que pudiesen comprar cualquier cosa. :yo:

Ciro
27/04/2014, 06:44
El apocalipsis se escribió para que los cristianos tuvieran esperanza de su salvación eterna. Se escribió en símbolos para que los cristianos lo entendieran y no los romanos, y se escribió para los mártires que mataba Nerón. Así el número es es la suma los números de las letras del nombre de Nerón.

Emeric, es así, sencillamente es así. Por mucho que lo intentes "descabezar" no hay otro camino para entender las escrituras.


http://www.madregot.com/AlefBet.htm


Como puedes ver a la derecha está su valor en número.

Espada
28/04/2014, 01:28
Ajá, y entonces como explicas lo siguiente:

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:18

Si es que representa a Nerón como dices tu, dime que referencia bibliográfica o arqueológica nos puedes traer que referencíen a Nerón con tal numero, en seguida si puedes claro, traenos porque tres veces seis, y ya que estamos entrados traenos una señal de que haya sido puesta en su frente esta señal en los creyentes del primer siglo para que pudiesen comprar cualquier cosa. :yo:


¿ Me hablas a mi o a Ciro ? :noidea:

ontaotto
29/04/2014, 13:19
¿ Me hablas a mi o a Ciro ? :noidea:

En realidad a los dos, ambos creen que esa profecía e fue para el primer siglo.

Espada
29/04/2014, 13:51
Y entonces, ¿ por qué no pudo ser así. ?

¿ A caso el emperador romano no se opuso a Dios, reachazó a Cristo, y persiguió la iglesia. ?

ontaotto
29/04/2014, 14:24
Y entonces, ¿ por qué no pudo ser así. ?

¿ A caso el emperador romano no se opuso a Dios, reachazó a Cristo, y persiguió la iglesia. ?

Poniendoles un sello en la frente por medio del cual no podían comprar ni vender? Ya vimos que no fusite capaz de traer ninguna referencia histórica que lo sustente, el pensar que ese sello es el sometimiento al cual sufrieron los cristianos del primer siglo, es tan pobre argumento que ni vale la pena discutir:

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:16-18


Había ricos y pobres libres y esclavos en esos primeros cristianos? O eran todos esclavos y pobres?? Ah??

Espada
29/04/2014, 14:39
" ¿ A caso el emperador romano no se opuso a Dios, reachazó a Cristo, y persiguió la iglesia ? "

Viste Onta que no pudiste decir que NO.

Si quiere podemos hablar de la cita que has traído, pero eso dependerá de como interpretes el Apocalipsis.

Para mi, La marca en su mano son sus hechos, y en su frente , su pensar.

ontaotto
29/04/2014, 14:42
" ¿ A caso el emperador romano no se opuso a Dios, reachazó a Cristo, y persiguió la iglesia ? "

Viste Onta que no pudiste decir que NO.

:lol: no pudiste con lo anterior, el que el Emperador se haya opuesto al cristianismo no lo convierte en la bestia que narra Apocalipsis, ya que él no puso ningún sello ni en la frente ni en la mano de las personas que les impidiese comprar o vender. Ahora, que hay del libre y el esclavo, del rico y el pobre, del grande y el pequeño??? Ah?

Espada
29/04/2014, 14:47
no pudiste con lo anterior, el que el Emperador se haya opuesto al cristianismo no lo convierte en la bestia que narra Apocalipsis,

Que el emperador Nerón o Vespaciano sean la bestia es una conjetura defendible, pero conjetura al fin. Lo que dijo es que el tema no es ¿qué es la marca de la bestia? sino, su significado el ¿qué significa?

A pesar de ser una conjetura, no se puede negar que el emperador romano se opuso a Dios, reachazó a Cristo, y persiguió la iglesia. De hecho, nadie puede negar que así fue porque eso es lo que narra la historia.

Sin embargo, si quieres hablar sobre esto, abre un nuevo tema y expón las razones por las cuales esta profesía es para un futuro y no para el 1er siglo ya que este hilo está dedicado a la numerología.

ontaotto
29/04/2014, 17:31
Que el emperador Nerón o Vespaciano sean la bestia

Pero aseguras que la profecía que menciona el numero 666 es para el tiempo en el que él vivió y se opuso al cristianismo, ergo Es lo mismo!

Espada
29/04/2014, 18:13
Si quieres hablar sobre eso, abre un nuevo tema y expón las razones por las cuales esta profesía es para un futuro y no para el 1er siglo.

ontaotto
29/04/2014, 18:45
Si quieres hablar sobre eso, abre un nuevo tema y expón las razones por las cuales esta profesía es para un futuro y no para el 1er siglo.

Vale eso me parece correcto, lo hago mas delante que tenga el tiempo y los textos que deseo compartir al respecto.

Emeric
16/05/2014, 18:52
El apocalipsis se escribió para que los cristianos tuvieran esperanza de su salvación eterna. Se escribió en símbolos para que los cristianos lo entendieran y no los romanos, y se escribió para los mártires que mataba Nerón. Así el número es es la suma los números de las letras del nombre de Nerón.Anacronismo :doh: pues el libro de Apocalipsis fue escrito a finales del siglo I, unos 40 años después de Nerón emperador.

Informa Wikipedia :

"fue emperador del imperio romano entre el 13 de octubre de 54 y el 9 de junio de 68".

ontaotto
16/05/2014, 20:55
Anacronismo :doh: pues el libro de Apocalipsis fue escrito a finales del siglo I, unos 40 años después de Nerón emperador.

Informa Wikipedia :

"fue emperador del imperio romano entre el 13 de octubre de 54 y el 9 de junio de 68".

Anacronismo respaldado por Espada :doh:


Que el emperador Nerón o Vespaciano sean la bestia es una conjetura defendible

Espada
16/05/2014, 21:45
Anacronismo respaldado por Espada

Como conjetura si. Yo creo que el Apoc. fue escrito antes del 70 d.C

Emeric
17/05/2014, 04:41
Yo creo que el Apoc. fue escrito antes del 70 d.CPorque te conviene. :lol:

Espada
17/05/2014, 12:56
Porque te conviene. :lol: Pues no veo la conveniencia. Si hubiera prueba irrefutable que el Apoc. se escribió después del 70 y antes del 100 no tendría problema para aceptarlo, comprendiendo claro esta que eso cambiaría mi creencia escatológica. :nod:

Emeric
17/05/2014, 13:33
Pues no veo la conveniencia.Sí que es conveniencia porque eres de los que quieren pensar que Jesús predijo la destrucción de Jerusalén y que, por consiguiente, los relatos al respecto tuvieron que ser escritos antes del +70. :lol:

Espada
17/05/2014, 14:27
Sí que es conveniencia porque eres de los que quieren pensar que Jesús predijo la destrucción de Jerusalén y que, por consiguiente, los relatos al respecto tuvieron que ser escritos antes del +70. :lol:

Porque es lógico pensarlo :nod:

Emeric
17/05/2014, 15:17
Porque es lógico pensarloPara ti, pero no para todos los exégetas. :bounce:

Espada
17/05/2014, 15:26
Para ti, pero no para todos los exégetas. :bounce: :lol: sabes bien que ese tema no está cerrado. :nono:

Emeric
02/08/2014, 10:26
sabes bien que ese tema no está cerrado.Lo sé de sobra, pues ustedes nunca se pondrán de acuerdo entre sí. :lol: