PDA

Ver la versión completa : DEBATE : ¿ Quién es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?



Emeric
14/04/2014, 17:38
Leamos :

"En 1914, Jesucristo, representado como un jinete a lomos de un caballo blanco, recibió su corona celestial y de inmediato salió cabalgando para completar su victoria contra este sistema satánico (lea Revelación 6:1,2).

Fuente : Biblioteca en línea Watch Tower.

RV 1960 dice :

Los sellos

Apoc. 6 :


1 "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.


2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".



Me consta que hay otras ramas de la Cristiandad que también creen que ese jinete es Jesucristo, mientras que otros creyentes creen que no. Incluso, he oído a algún predicador afirmar que se trata de Satanás. :evil:

Declaro abierto el debate.

Saludos. :yo:

Muriomirandolaluna
14/04/2014, 17:55
se ve interesante este tema, ire a ver mis apuntes que tengo en mi pc sobre este tema y luego expondre, saludos Emeric

ontaotto
14/04/2014, 18:43
Yo no estoy seguro de que ese jinete de caballo blanco sea Jesús, pero el que narra Apocalipsis 19 no cabe duda:

El jinete del caballo blanco11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. Apocalipsis 19:11-14

Espada
14/04/2014, 18:44
Pienso que se trata de Cristo.


Apocalipsis 5:5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.


Apocalipsis 6:1-2
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer



Apocalipsis 19:11-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SE~NOR DE SE~NORES.

ontaotto
14/04/2014, 18:50
Yo no creo que el jinete blanco de Apocalipsis 6:2 lo sea, ya que estos 4 jinetes cabalgan justo para dar inicio a la Gran Tribulación, recordemos que Jesús viene por segunda vez cuando ésta haya terminado.

Espada
14/04/2014, 18:53
Yo no creo que el jinete blanco de Apocalipsis 6:2 lo sea, ¿ No crees que sea Cristo ?

Emeric
14/04/2014, 18:53
Espada :

En cuanto al jinete del caballo blanco de Apoc. 19, no cabe duda de que es el Hijo, pues Juan así lo explica. No así en cuanto al jinete del caballo blanco de Apoc. 6:2. Y lo que hace el Cordero en los pasajes de Apoc. 5 y 6 es abrir los sellos; no cabalgar ... De ahí la duda que motiva la existencia de mi tema. :yo:

ontaotto
14/04/2014, 18:56
Yo creo Emer, que ese jinete en caballo blanco es la representación del anticristo, te soy sincero, no había estudiado al respecto, pero me suena lógico que le sea dada una corona, en vez de la corona, y que triunfa parcialmente, como vemos que lo hace, a Cristo le es dada La Corona, no una corona, y además el arma de Jesús es la espada de doble filo no un arco....

Espada
14/04/2014, 23:50
Espada :
No así en cuanto al jinete del caballo blanco de Apoc. 6:2. Y lo que hace el Cordero en los pasajes de Apoc. 5 y 6 es abrir los sellos; no cabalgar ... De ahí la duda que motiva la existencia de mi tema. :yo:

Si. También dice :

Apocalipsis 5:5 : ha vencido...
Apocalipsis 6:1-2 : ..y salió venciendo, y para vencer

El que vence es Cristo. :nod:

Sin embargo el pasaje muestra sus dificultades, el 6:1 dice : Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos...

En ese momento Cristo abre los sellos, pero Cristo no monta a caballo en ese momento, por ende hay que decir que los razonamientos expresados a favor de que no es Cristo son válidos.

Emeric
15/04/2014, 19:13
se ve interesante este tema, ire a ver mis apuntes que tengo en mi pc sobre este tema y luego expondre, saludos EmericCuento contigo. Saludos. :yo:

Emeric
16/04/2014, 16:50
¿ Ya has encontrado eso, Murio ?

Muriomirandolaluna
16/04/2014, 17:20
¿ Ya has encontrado eso, Murio ?

Si Emeric ya encontre los audios,

Emeric
16/04/2014, 17:26
Si Emeric ya encontre los audios,¿ Qué audios ? ¿ Los de LMO ?

Muriomirandolaluna
16/04/2014, 17:30
¿ Qué audios ? ¿ Los de LMO ?

algunos audios de el como referencia, el libro "apocalipsis un libro abierto para hoy" algunos video del pastor rodolfo sobre el tema, audios de yiye avila y algunos mas.

Emeric
16/04/2014, 17:35
Pues, fíjate, Murio, cuando abrí este tema no recordaba que cuando regresé de un viaje de vacaciones a Puerto Rico en el 2007, me traje los dos tomos de ese libro de Luis M. Ortiz. Me puse a revisarlo, y de verdad que él explica muy bien por qué cree que el jinete del caballo blanco de Apoc. 6:2 NO es, NO puede ser Jesucristo. Ya expondré sus argumentos más adelante. Saludos. :yo:

Muriomirandolaluna
16/04/2014, 17:36
pero deja que yo lo haga primero jeje, ahi otro pero no lo tomo como 100% de un tal alberto rivera, ahi es donde se me complica, pues se basan en la biblia, pero ahi es donde uso Strong pero con micha cautela

Emeric
16/04/2014, 17:37
pero deja que yo lo haga primero jejeCon mucho gusto, amigo. ¡ Adelante !

Muriomirandolaluna
16/04/2014, 18:08
Ahora saldré mañana empieza en Perú semana santa y ahi estare disponible y con mas libertad, saludos

Emeric
17/04/2014, 11:44
Desearía que Davidmor nos explicara por qué la Watch Tower cree que el jinete del caballo blanco de Apoc. 6:2 es Jesucristo.

Emeric
22/04/2014, 15:43
Bueno, ya que Davidmor no me complació, ya veremos si otro watchtoweriano tiene a bien explicarnos eso ...

Emeric
25/04/2014, 05:57
Davidmor :

No puedes justificar con la Biblia la afirmación de la Watch Tower de que ese jinete es Jesucristo ... Lo crees porque eso es lo que dice tu religión, pero no eres capaz de probarlo. Pffff ...

ElKatire
25/04/2014, 14:47
Podrias Emeric argumentar por que Jesús no es el jinete del Burro Blanco de Apocalipsis 6:2. Gracias.

LuisEduardoP
25/04/2014, 14:53
Estimado Emeric:

No sería mejor hacer la pregunta del presente debate de esta manera: ¿Quién o qué es el jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2? Creo que de esa manera daría pié a una mejor interpretación, ya que desde mi punto de vista ese jinete puede ser una persona o algo diferente a.

No es que yo opine igual a estos personajes, pero lo agrego aquí para explicar un poco el por qué hacerla pregunta de la manera que la propongo.

San Ireneo y San Juan Crisóstomo sostienen que el arquero montado sobre el caballo blanco es la triunfante propagación del Evangelio…..Portar un arco, un arma para alcanzar grandes distancias, es representación de lo que hicieron los reinos cristianos, apoyando y llevando la evangelización a pueblos lejanos.

Fuente: Wikipedia.

Yo tengo mis dudas... pero luego opinaré.

Saludos.

Emeric
25/04/2014, 18:41
Ahora saldré mañana empieza en Perú semana santa y ahi estare disponible y con mas libertad, saludosYa llevo 9 días esperando a Murio. Si él no trae lo que propuso, lo traeré yo.

ontaotto
25/04/2014, 19:54
Podrias Emeric argumentar por que Jesús no es el jinete del Burro Blanco de Apocalipsis 6:2. Gracias.

Tu Biblia describe a un jinete en un burro???? Podrás traer esa cita?

Emeric
03/05/2014, 18:43
Davidmor :

No puedes justificar con la Biblia la afirmación de la Watch Tower de que ese jinete es Jesucristo ... Lo crees porque eso es lo que dice tu religión, pero no eres capaz de probarlo. Pffff ...Eli_yahu, tampoco.

Emeric
13/06/2014, 19:04
Ya llevo 9 días esperando a Murio. Si él no trae lo que propuso, lo traeré yo.Sigo esperándote, Murio ... :washing:

Emeric
03/08/2014, 19:06
Bueno, veamos si Gabrie147, adventista, nos da la respuesta de su religión a la pregunta de este tema ...

aitorgoico
04/08/2014, 08:58
Bueno, veamos si Gabrie147, adventista, nos da la respuesta de su religión a la pregunta de este tema ...


tienes al pobre gabrie147 asustado y temeroso de confrontar sus ideas contigo.


no se que le has dado pero en otro foro se imagina que te hace doblar la rodilla con sus necedades y en este foro no sabe que contestarte

krlos1328
05/08/2014, 14:18
Es Jesucristo (Rev. 19:11,14, 15). De paso, no argumentaré mucho, es mi primera respuesta :whoo: