PDA

Ver la versión completa : El protomártir Esteban DESBARATó estos ERRORES DOCTRINALES de los watchtowerianos



Emeric
14/04/2014, 17:01
Amig@s :

Hechos 7:59 dice así :

"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba, y decía :

Señor Jesús, recibe mi espíritu". :yo:


Como lo prueba el N.T. Pablo, Pedro, y también Esteban compartían la misma doctrina sobre lo que les ocurriría al momento de morir : se irían con CRISTO. :yo:

El pasaje citado también prueba que Esteban NO creía en la todavía futurísima falsa doctrina de los autoproclamados testigos de Jehová que dice que cuando un creyente muere, su espíritu no va a ninguna parte, y que la persona cae en un estado de inconsciencia :faint: hasta el día de la resurrección. :doh:


Nada más falso. Esteban le pidió a Jesús que recibiera su espíritu, ya que estaba agonizando como protomártir cristiano. Y de seguro que Jesús lo complació, y lo recibió en el cielo, si nos atenemos a la lógica del recuento de Hechos cap. 7.


Otra falsa doctrina watchtoweriana aduce que el creyente NO debe dirigirle la palabra al Hijo, sino sólo al Padre. :doh:

Falsa doctrina, pues vemos que Esteban sí que le dirigió la palabra a Jesús para pedirle algo, y a pesar de que el Padre estaba al lado de Su Hijo.

Jesús NO le objetó :

"Cuidado, Esteban, no te dirijas a mí. Dirígete a mi Padre aquí presente; es a El a quien debes pedirle que reciba tu espíritu; no a mí".

¡ Nada de eso !!!! :lol:

Y el Padre tampoco regañó a Esteban por haberlo hablado y pedido a Su Hijo, en vez de a El. :bounce:

No se dejen engañar por personas que no aceptan todo lo que dice la Biblia que dicen predicar. :drama:

Saludos. :yo:

Emeric
15/04/2014, 19:12
Invito cordialmente a Davidmor a comentar con sus propias palabras el post 1, sin copiar y pegar.

Emeric
16/04/2014, 18:16
Sus correligionarios JERC y Jehusiño también están invitados.

Y, en lo que vienen, vean este otro tema conexo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64822-%C2%BF-Por-qu%C3%A9-NO-QUIEREN-los-WATCHTOWERIANOS-dirigirle-la-palabra-a-Jesucristo?highlight=no+quieren+dirigirle+la+palab ra

Elihú
16/04/2014, 18:57
Tienez razón.


David dice las mismas palabras
Jesús dice las mismas palabras

Es claro ademas que esto prueba que la palabra espiritu y alma son intercambiables,

Tomas le dice a Jesús, Dios mio.

Anteponer las palabras a los hechos es un juego que juega bien la W.T.

Emeric
17/04/2014, 19:11
Tienez razón.¿ Eres de Madriz ? :lol: (Es broma). Saludos, Elihú. :yo:

Emeric
19/04/2014, 18:41
Invito cordialmente a Davidmor a comentar con sus propias palabras el post 1, sin copiar y pegar.A ver, Davidmor, ya que estamos debatiendo en otros hilos ...

Emeric
04/05/2014, 05:22
Desapareció Davidmor de estos foros. :bolt:

Ahora le toca a su correligionario Eli_yahu. :whip:

Emeric
09/05/2014, 15:37
Contesta, Eli_yahu, que estás conectado ...

Emeric
09/05/2014, 18:42
Tomas le dice a Jesús, Dios mio.Y Señor mío. :nod:

Emeric
13/05/2014, 15:49
Contesta, Eli_yahu, que estás conectado ...¡ Anímate, chico !!! :horn:

Emeric
09/06/2014, 18:54
Sus correligionarios JERC y Jehusiño también están invitados.JERC acaba de llegar por estos foros.

A ver si viene por aquí también.

Emeric
09/06/2014, 19:41
Empieza con esto, JERC :

Hechos 7:59 dice así :

"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba, y decía :

Señor Jesús, recibe mi espíritu". :yo:


Como lo prueba el N.T. Pablo, Pedro, y también Esteban compartían la misma doctrina sobre lo que les ocurriría al momento de morir : se irían con CRISTO. :yo:

El pasaje citado también prueba que Esteban NO creía en la todavía futurísima falsa doctrina de los autoproclamados testigos de Jehová que dice que cuando un creyente muere,su espíritu no va a ninguna parte, y que la persona cae en un estado de inconsciencia :faint: hasta el día de la resurrección. :doh:


Nada más falso. Esteban le pidió a Jesús que recibiera su espíritu, ya que estaba agonizando como protomártir cristiano. Y de seguro que Jesús lo complació, y lo recibió en el cielo, si nos atenemos a la lógica del recuento de Hechos cap. 7.

Emeric
20/06/2014, 19:02
Sigo esperándote, JERC. :washing:

Emeric
31/08/2014, 06:08
Me quedé esperándole ... :cry:

Emeric
30/10/2014, 19:25
Huyen de este tema también los watchtowerianos ... :bolt:

Emeric
03/11/2014, 09:07
Contesta, Eli_yahu, que estás conectado ...No vino Eli_yahu ... :noidea:

Emeric
19/11/2014, 19:34
Ahora mismo está conectado ...

Emeric
21/12/2014, 15:26
Desde noviembre sigo esperando que venga ... :washing:

Emeric
23/12/2014, 16:56
Eli_yahu acaba de conectarse. Veamos si viene por fin ...

Emeric
29/12/2014, 17:42
Sigo esperándote. :washing:

¿ Cuándo vienes ?

Emeric
31/12/2014, 15:08
Espero que venga antes de que se acabe el 2014, ya que está conectado en estos mismos instantes ...

Emeric
13/01/2015, 19:54
Pues, Eli_yahu no vino antes de que se acabara el 2014 ... :cry:

¿ Vendrá por aquí ahora en el 2015 ????? :noidea:

Eli_yahu
14/01/2015, 03:37
Amig@s : Hechos 7:59 dice así :
"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba, y decía : Señor Jesús, recibe mi espíritu".
Como lo prueba (...) Esteban compartía[...] la misma doctrina sobre lo que les ocurriría al momento de morir : se iría[...] con CRISTO.
Falso: Esteban no dijo: "llévame contigo" SINO "recibe mi espíritu".
Las palabras de Jesucristo a su Padre cuando estaba muriendo y lo que la Biblia dice que ocurrió con él después de su muerte, demuestra que lo que dices tú no tiene nada que ver con lo que Esteban efectivamente estaba diciendo:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

A lo que Jesús y Esteban se estaban refiriendo era a su espíritu. El espíritu es la fuerza que mantiene un cuerpo en vida; NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA CONCIENCIA.


El pasaje citado también prueba que Esteban NO creía en la todavía futurísima falsa doctrina de los autoproclamados testigos de Jehová que dice que cuando un creyente muere, su espíritu no va a ninguna parte, y que la persona cae en un estado de inconsciencia hasta el día de la resurrección. Nada más falso. Esteban le pidió a Jesús que recibiera su espíritu, ya que estaba agonizando como protomártir cristiano. Y de seguro que Jesús lo complació, y lo recibió en el cielo, si nos atenemos a la lógica del recuento de Hechos cap. 7.

Ahí también te equivocas: los testigos creemos lo que dice la Biblia con respecto a la fuerza que mueve al hombre:

Ecl.12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.




Otra falsa doctrina watchtoweriana aduce que el creyente NO debe dirigirle la palabra al Hijo, sino sólo al Padre. Falsa doctrina, pues vemos que Esteban sí que le dirigió la palabra a Jesús para pedirle algo, y a pesar de que el Padre estaba al lado de Su Hijo.
Jesús NO le objetó : "Cuidado, Esteban, no te dirijas a mí. Dirígete a mi Padre aquí presente; es a El a quien debes pedirle que reciba tu espíritu; no a mí". ¡ Nada de eso !!!! Y el Padre tampoco regañó a Esteban por haberlo hablado y pedido a Su Hijo, en vez de a El. (...)
Otra vez te equivocas: la palabra griega para "invocar" no significa necesariamente "orar"; su significado es más amplio. Por ejemplo, cuando un cristiano ora al PADRE mediante Jesucristo, se "invoca" a Jesús al mismo tiempo, pues se apela a él para que su petición sea realizada. Es lógico que si Esteban estaba viendo a Jesús, podría dirigirse directamente a él en diálogo directo, pues Esteban sabía que Jesús es el medio de comunicación entre los hombres y Dios.

Pablo, por ejemplo, "invocó" al César:

Hech.25:11 Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”.

La palabra para "apelar" que usa Pablo es la misma para "invocar" que usa Esteban; y es cosa segurísima que Pablo no estaba dándole a la palabra un sentido religioso, sino un sentido legal AL IGUAL QUE ESTEBAN.


No obstante, como antes digo, los cristianos sí "invocan" a Jesucristo, especialmente cuando hacen sus peticiones a Dios en su nombre. Ningún cristiano ha sido enseñado a orar a Jesús, y Esteban no lo estaba haciendo cuando hablaba a Jesús en su visión mientras moría. Los cristianos del primer siglo tenían una relación más íntima con Jesús en el sentido en que vivieron en su propia época ... algunos lo conocieron en persona, otros vieron todas las obras poderosas que se hacían en su nombre, y al usar el nombre de Jesucristo se identificaban como sus seguidores. En tiempos de Roma ellos eran conocidos por su apego a las enseñanzas de Jesús, y es precisamente por eso que llegaron a ser llamados "cristianos"; que "invocaran" su nombre al tiempo que efectuaban obras poderosas era parte de la formación de la congregación verdadera y el resultado directo de las manifestaciones del espíritu santo que había sido recibido directamente de Jesucristo, con su Padre como fuente original.

Emeric
14/01/2015, 09:56
Falso: Esteban no dijo: "llévame contigo" SINO "recibe mi espíritu".¿ Y el Hijo lo recibió, o no lo recibió ?

Emeric
14/01/2015, 10:01
Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.Claro : Jesús no podía pedirle a Su Padre que recibiera Su espíritu, como sí que se lo pidió Esteban a Jesús, porque al expirar, El no subió al cielo. En cambio, Esteban sí que le pidió a Jesús que recibiera su espíritu al morir porque sabía que iría a encontrarse inmediatamente con El y con el Padre. No confundas encomendar el espíritu con pedir que se reciba el espíritu.

Emeric
14/01/2015, 10:02
El espíritu es la fuerza que mantiene un cuerpo en vidaPero es más que eso : es la parte del Hombre capaz de entendimiento, y también de comunión con Dios.

Emeric
14/01/2015, 10:06
Ecl.12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.Pero ustedes no lo creen completamente para todos los seres humanos, ya que predican que al morir, NO van directamente al cielo con Dios, excepto los 144.000 "ungidos". Lo cual es otra de sus incontables incoherencias. :lol:

Emeric
14/01/2015, 10:11
Es lógico que si Esteban estaba viendo a Jesús, podría dirigirse directamente a él en diálogo directo, pues Esteban sabía que Jesús es el medio de comunicación entre los hombres y Dios.Pero, si es que el Padre estaba a la izquierda de Jesús ahí mismo. :lol: ¿ Crees que Dios es burocrático, o qué ? :lol:

Hechos 7 :

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Emeric
14/01/2015, 10:16
cuando un cristiano ora al PADRE mediante Jesucristo, se "invoca" a Jesús al mismo tiempoPara que veas que son co-iguales en eso también, y lo imprescindible que es el Hijo, por más que ustedes no quieran dirigirle la palabra. :bounce:

Para más detalles, vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64822-%C2%BF-Por-qu%C3%A9-NO-QUIEREN-los-WATCHTOWERIANOS-dirigirle-la-palabra-a-Jesucristo?highlight=no+quieren+dirigirle+la+palab ra

Eli_yahu
14/01/2015, 14:05
No sabes leer; lo poco que lees lo descontextualizas para interpretarlo a tu antojo. Lo mismo que haces con la Biblia ... propio de ya sabes quiénes.

Eli_yahu
14/01/2015, 16:00
Claro : Jesús no podía pedirle a Su Padre que recibiera Su espíritu, como sí que se lo pidió Esteban a Jesús, porque al expirar, El no subió al cielo. En cambio, Esteban sí que le pidió a Jesús que recibiera su espíritu al morir porque sabía que iría a encontrarse inmediatamente con El y con el Padre. No confundas encomendar el espíritu con pedir que se reciba el espíritu.

Y adónde fué el espíritu de Jesús cuando éste expiró, Emeric?

Emeric
14/01/2015, 17:04
Y adónde fué el espíritu de Jesús cuando éste expiró, Emeric?A donde están los espíritus encarcelados : al Hades, pues Pedro escribió esto que voy a a citar. Lo que les pasa a ustedes es que NO le creen. :doh:


1 Ped. 3 :

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Eli_yahu
14/01/2015, 17:16
A donde están los espíritus encarcelados : al Hades, pues Pedro escribió esto que voya a citar. Lo que les pasa a ustedes es que NO le creen. :doh:


1 Ped. 3 :

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.



Falso: lo que estaba en el Hades no era el espíritu de Jesús, sino su "alma":

Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.

Tus creencias espiritistas no coinciden con lo que la Biblia enseña.

Emeric
14/01/2015, 17:20
lo que estaba en el Hades no era el espíritu de Jesús, sino su "alma"Para Pablo, el alma y el espíritu están juntos en el cuerpo, 1 Tes. 5:

23 Que el Dios de la paz os conceda vivir totalmente consagrados a él, de modo que todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— permanezca sin tacha para el día en que se manifieste nuestro Señor Jesucristo.

Por lo tanto, cuando muere una persona, el alma y el espíritu siguen unidos; no se va uno para un sitio, y el otro para otro sitio.

Eli_yahu
14/01/2015, 17:22
Para Pablo, el alma y el espíritu están juntos en el cuerpo, 1 Tes. 5:

23 Que el Dios de la paz os conceda vivir totalmente consagrados a él, de modo que todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— permanezca sin tacha para el día en que se manifieste nuestro Señor Jesucristo.

Por lo tanto, cuando muere una persona, el alma y el espíritu siguen unidos; no se va uno para un sitio, y el otro para otro sitio.



Pfff, eso lo dices tú, no Pablo.

Emeric
14/01/2015, 17:23
Pfff, eso lo dices tú, no Pablo.Es que ya sabemos que no le crees a Pablo, ni ahí, ni en otros pasajes.

Eli_yahu
14/01/2015, 17:24
Es que ya sabemos que no le crees a Pablo, ni ahí, ni en otros pasajes.

No has demostrado que Pablo diga eso. A quien no le presto el más mínimo caso es a los bibliotas.

Emeric
14/01/2015, 17:27
¿ Por qué no quieres reconocer quen según Pablo, nuestra persona se compone del cuerpo, del alma y del espíritu ???????

1 Tes. 5:23 :

Que el Dios de la paz os conceda vivir totalmente consagrados a él, de modo que todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— permanezca sin tacha para el día en que se manifieste nuestro Señor Jesucristo.

Espada
14/01/2015, 17:32
¿ Por qué no quieres reconocer quen según Pablo, nuestra persona se compone del cuerpo, del alma y del espíritu ???????

1 Tes. 5:23 :

Que el Dios de la paz os conceda vivir totalmente consagrados a él, de modo que todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— permanezca sin tacha para el día en que se manifieste nuestro Señor Jesucristo.



Porque ellos creen que saben mas que Pablo o ¿ qué más puede ser ?

Emeric
15/01/2015, 09:09
Porque ellos creen que saben mas que PabloY que otros redactores más de la Biblia también ... :crazy:

Eli_yahu
15/01/2015, 11:36
¿ Por qué no quieres reconocer quen según Pablo, nuestra persona se compone del cuerpo, del alma y del espíritu ???????

1 Tes. 5:23 :

Que el Dios de la paz os conceda vivir totalmente consagrados a él, de modo que todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— permanezca sin tacha para el día en que se manifieste nuestro Señor Jesucristo.

Primero te aclaro: no es que se COMPONGA de esas tres cosas, sino que esas tres cosas pueden considerarse partes de un ser humano. En otros textos se dice algo parecido:

Mat.22:37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.

... y no se dá con ello alguna fórmula matemática acerca de TODO lo que compone a un ser humano; sino que se usan expresiones que METAFÓRICAMENTE lo indican.

Segundo: nunca he dudado de lo que Pablo dice; al contrario ERES TÚ el que dudas, cuando dices que "espíritu" y "alma" son la misma cosa, al decir que lo que fue al Hades fue el "espíritu" de Jesucristo, cuando la Biblia dice claramente que lo que estaba "allí" era su ALMA ... no su ESPÍRITU.

Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.

Son los espiritistas los que creen que el ESPÍRITU de los difuntos está vivo. La cristiandad no enseña eso, sino que el ALMA sobrevive a la muerte. Como ya dije: ambas ideas, parecidas pero diferentes, son antibíblicas.

Emeric
15/01/2015, 11:53
Son los espiritistas los que creen que el ESPÍRITU de los difuntos está vivo.Entonces, Esteban era espiritista. :crazy:

Emeric
15/01/2015, 11:55
no es que se COMPONGA de esas tres cosas, sino que esas tres cosas pueden considerarse partes de un ser humano.Es lo mismo. :lol:

Eli_yahu
15/01/2015, 11:58
Entonces, Esteban era espiritista. :crazy:

Que Esteban haya dicho "recibe mi espíritu" no quiere decir que crea lo mismo que tú ... que ese espíritu estaría vivo. Esteban sabía de la resurrección; así que él estaba seguro de que su espíritu sería usado por Dios a la manera que él entendiera. El espíritu es energía.

El espiritista eres tú, además de satanista.

Emeric
15/01/2015, 11:59
Que Esteban haya dicho "recibe mi espíritu"quiere decir que el Hijo lo recibió. :nod:

Eli_yahu
15/01/2015, 12:02
quiere decir que el Hijo lo recibió. :nod:
Pues en manos del Diablo no quedó.

Emeric
15/01/2015, 12:04
No olvides que Pablo también compartía la misma creencia que Esteban, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65519-Pablo-deseaba-quot-partir-y-ESTAR-CON-CRISTO-lo-cual-ES-MUCH%C3%ADSIMO-MEJOR-quot

Eli_yahu
15/01/2015, 12:06
No olvides que Pablo también compartía la misma creencia que Esteban, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65519-Pablo-deseaba-quot-partir-y-ESTAR-CON-CRISTO-lo-cual-ES-MUCH%C3%ADSIMO-MEJOR-quot

Ya están empezando a caerme mal tus reflujos de temas antiquísmos como las pirámides de Egipto. Ya hace mucho refuté AMBOS temas tuyos. Voy a abrir un tema donde "coloco" lo que ya te había dicho sobre ambos temas.

Emeric
15/01/2015, 12:14
Ya están empezando a caerme mal tus reflujos de temasbíblicos que prefieres esquivar ... :bounce: