PDA

Ver la versión completa : ¡ Watch Tower cree que el Hijo es "el primer ángel" que fue creado !



Emeric
14/04/2014, 05:31
Amig@s :

Miren el tremendo disparate antibíblico que acabo de leer en un tema del forista watchtoweriano, Davidmor :

"El primer ángel que Dios hizo fue muy especial. Fue el primer Hijo de Dios, y trabajó con su Padre. Ayudó a Dios a hacer todas las demás cosas. Le ayudó a hacer el Sol, la Luna, las estrellas y también nuestra Tierra".

¡ Terrible ! ¿ Verdad ?



Primer error : El Hijo NO es un ángel :crazy:. Lean :

Heb. 1:5 :"Porque, ¿ a cuál de los ángeles dijo Dios jamás : Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy (...) 6. "Adórenle TODOS los ángeles de Dios ... ?"

Evidentemente, la respuesta a esa pregunta retórica es : A ninguno.

Y observen bien que NO dice : "Adórenle todos los demás ángeles de Dios".


Segundo error : "el primer Hijo de Dios" es contradictorio, pues si es Hijo con H mayúscula, entonces, no es un mero hijo de Dios como hay montones de ellos en la Biblia. Así que si es el único en ser el Hijo de Dios, no pudo ser creado. Y el apóstol dice engendrado. Y sabemos que engendrar NO es crear. Esa es otra terrible confusión que hacen los neoarrianos watchtowerianos. :doh:


Tercer error : El Hijo NO "ayudó" al Padre a crear "todas las "demás" cosas" porque si el Padre es el TODOpoderoso, no necesita que nadie le "ayude" a crear nada. No necesitó la ayuda de un diosito poderoso menor, (Su Hijo, según los "testigos") para crear.


Cuarto error : Consideran al Hijo como una cosa, (objeto creado) al decir que con Su ayuda el Padre creó "todas las demás cosas", es decir, tan "cosas" como el propio Hijo. Jamás dirán que el Padre es una cosa, pero del Hijo, sí. Les encanta decir que es "la primera cosa creada". :doh:

No se dejen engañar.

Saludos. :yo:

Davidmor
14/04/2014, 11:34
Un ángel es un mensajero. Por tanto, el hijo como PALABRA de Dios es un mensajero.

Angel significa mensajero. INFÓRMATE.


Tus analisis son sesgados, parciales y hechos con intencion de calumniar. No con intención de debatir y encontrar la verdad. La pregunta deja claro también que el hijo de Dios es un ángel...dice: ¿a CUAL de los ÁNGELES......

Heb. 1:5 :"Porque, ¿ a cuál de los ángeles dijo Dios jamás : Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy (...) 6. "Adórenle TODOS los ángeles de Dios ... ?"

Ademas no te comas el texto:

(Hebreos 1:5) Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

JAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJJ AJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJ AJJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJJA JJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJA JJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJ

Espera que me rio mas.....JAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJ AJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJA JJJJJAJ

¿Por que la palabra "hijo" empieza en mayusculas para referirse al Hijo de Dios, quiere decir que no es el Hijo solamente sino que es el Padre y el Hijo a la vez?
JAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJA JAJJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJJ AJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJ AJJAJAJAJJJJJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJJA JJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJJAJ

Eso lo vez lógico, ¿eso es lógico?...... :doh: :doh:


Te olvidas otra vez de la definición de cosa:

cosa. (Del lat. causa).
1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.
2. f. Objeto inanimado, por oposición a ser viviente.
3. f. nada. (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=1kP4fcZLUDXX2H0ASBkf) U. con neg. No valer cosa
4. f. Asunto, tema o negocio.
5. f. Der. En contraposición a persona o sujeto, objeto de las relaciones jurídicas. En el régimen de esclavitud el esclavo era una cosa.
6. f. Der. Objeto material, en oposición a los derechos creados sobre él y a las prestaciones personales.
7. f. Der. bien. (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=FgmEYThFNDXX2xeKBQBv)
~ de entidad.

lxoye
14/04/2014, 11:35
y a esto sabes lo que dijo Davidmor?



1 Corintios 15: 27Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Aqui tambien se debe aplicar el :es evidente que esto es con la excepción de aquel que es adorado. post#142Jesucristo es yhwh

Emeric
14/04/2014, 15:37
Un ángel es un mensajero. Por tanto, el hijo como PALABRA de Dios es un mensajero.Eso lo sabe cualquiera. Y también sabemos que el verdadero propósito de ustedes es rebajar al Hijo de Su rango de Creador junto al Padre y al Espíritu Santo al rango muy inferior de un mero ángel, como montones de ellos hay en la Biblia.

lxoye
14/04/2014, 18:47
Te olvidas otra vez de la definición de cosa:

cosa. (Del lat. causa).
1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.
2. f. Objeto inanimado, por oposición a ser viviente.
3. f. nada. (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=1kP4fcZLUDXX2H0ASBkf) U. con neg. No valer cosa
4. f. Asunto, tema o negocio.
5. f. Der. En contraposición a persona o sujeto, objeto de las relaciones jurídicas. En el régimen de esclavitud el esclavo era una cosa.
6. f. Der. Objeto material, en oposición a los derechos creados sobre él y a las prestaciones personales.
7. f. Der. bien. (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=FgmEYThFNDXX2xeKBQBv)
~ de entidad.


te das cuenta EMERIC???? Hay que profundizar más!!!!! si es que:whip: jejej


La RAE, es la que define los significados reales que tiene nuestras palabras ahora. La utilizo para que conozcas los verdaderos significados de las palabras. Y, por favor, aprende a usar las palabras adecuadas, yo no soy un doctor en lengua ni soy perfecto, solo te estoy diciendo que no tergiverses el significado de las palabras. post#122 jesucristo es yhwh



Revelación 5: 13

Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

A TODA CRIATURA, Juan oyó decir: Al que está sentado en el trono y al cordero...


todo, da. RAE
(Del lat. totus).
8. adv. m. enteramente. (totalmente de manera completa y total)
completamente, íntegramente, totalmente, absolutamente




criatura.
(Del lat. creatūra).
1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.
2. f. Feto antes de nacer.
3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).
4. f. Rel. Cosa criada.

cosa. (Del lat. causa).
1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.


criado, da.
(Del part. de criar).
1. adj. Dicho de una persona: Que ha recibido una determinada educación.



Jesucristo está excluido de TODAS LAS CRIATURAS.[/B]


Una vez MÁS:

Apocalipsis 5:13,

nos dice : que Juan oyó decir a TODA CRIATURA( ENTIDAD sea CORPORAL O ESPIRITUAL CRIADO)...: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.


criatura.
(Del lat. creatūra).
1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.
2. f. Feto antes de nacer.
3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).
4. f. Rel. Cosa criada.

cosa. (Del lat. causa).
1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.




Si recordamos, en la declaración de la watchtower, :

***Era una criatura espiritual que disfrutaba de una relación especial con Jehová.

Su misma Biblia descarta que sea una criatura, ya sea espiritual o corporal CRIADO




y LO MAS GRACIOSO , por no decir ridículo, son las respuestas de DAvidmor, como siempre en su misma línea de incoherencia.


criatura.

(Del lat. creatūra).
1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.
2. f. Feto antes de nacer.
3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).
4. f. Rel. Cosa criada.

cosa. (Del lat. causa).
1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.


[B]Por lo tanto fue creado, y es una criatura ya que es creado, y criado. Por que Dios no lo formo con una personalidad para sus gusto le dio libre albedrio luego el fue criado como un hijo, es evidente. :doh: post#142 Jesucristo es yhwh

Emeric
16/04/2014, 19:30
Revelación 5: 13

Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

A TODA CRIATURA, Juan oyó decir: Al que está sentado en el trono y al cordero...Claro, pero los watchtowerianos ponen una cortina imaginaria entre el Padre y el Hijo para que todas las criaturas adoren solamente al Padre. :pound:

Davidmor
17/04/2014, 07:56
Eso lo sabe cualquiera. Y también sabemos que el verdadero propósito de ustedes es rebajar al Hijo de Su rango de Creador junto al Padre y al Espíritu Santo al rango muy inferior de un mero ángel, como montones de ellos hay en la Biblia.

¿Rebajar de que?

El Hijo, es el Hijo y punto, cualquier otro punto de vista, sin duda es una torcedura de la escrituras y mezcla con doctrinas paganas egipcias,romanas,etc...

El Hijo es un mensajero por eso le llaman la Palabra, por eso vino a dar testimonio a la tierra.

El Hijo hace lo que el quiere que es hacer la voluntad del Padre Jehová Dios todopoderoso que lo envio.

(Juan 4:34) Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

El Hijo es un enviado de Dios.

(Juan 13:16) Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Emeric
17/04/2014, 11:36
El Hijo, es el Hijo y punto.Y para ustedes, sobra. :nod:

Emeric
09/05/2014, 18:49
Davidmor no desmintió eso ... :eyebrows:

Emeric
01/08/2014, 17:58
¿ Y los adventistas ?????

Emeric
26/08/2014, 17:47
¿ Y MANGAM y ROOST ??????

ROOST
27/08/2014, 15:57
¿ Y MANGAM y ROOST ??????


Primer error : El Hijo NO es un ángel :crazy:. Lean :

Heb. 1:5 :"Porque, ¿ a cuál de los ángeles dijo Dios jamás : Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy (...) 6. "Adórenle TODOS los ángeles de Dios ... ?"

Evidentemente, la respuesta a esa pregunta retórica es : A ninguno.

Y observen bien que NO dice : "Adórenle todos los demás ángeles de Dios".


Segundo error : "el primer Hijo de Dios" es contradictorio, pues si es Hijo con H mayúscula, entonces, no es un mero hijo de Dios como hay montones de ellos en la Biblia. Así que si es el único en ser el Hijo de Dios, no pudo ser creado. Y el apóstol dice engendrado. Y sabemos que engendrar NO es crear. Esa es otra terrible confusión que hacen los neoarrianos watchtowerianos. :doh:


Tercer error : El Hijo NO "ayudó" al Padre a crear "todas las "demás" cosas" porque si el Padre es el TODOpoderoso, no necesita que nadie le "ayude" a crear nada. No necesitó la ayuda de un diosito poderoso menor, (Su Hijo, según los "testigos") para crear.


Cuarto error : Consideran al Hijo como una cosa, (objeto creado) al decir que con Su ayuda el Padre creó "todas las demás cosas", es decir, tan "cosas" como el propio Hijo. Jamás dirán que el Padre es una cosa, pero del Hijo, sí. Les encanta decir que es "la primera cosa creada". :doh:

No se dejen engañar.
.................................................. .................................................. ...........................

lo copie del personaje que lo escribiò en el post # 1.




denuevo ENFATIZA Y ALUDE ...y nos quiere segùn el , hacernos creer que todo tiene que ser leido de FORMA LITERAL ya observaròn ...claro que lo OBSERVARON.


Es Obio ,que antes de tener un cuerpo tenia que ser solamente Entidad DIVINA como otras màs conosidas.



pero CALIFICA como errores algo , que con sus supuestas respuestas, SEGUN el, nos da...........en la cuàl solamente PLASMA su MODO SUBJETIVO



de leer y asimilar los VERSICICULOS . , -


¿ le pregunto al Caballero que segùn el CALIFICO como ERRORES, en que basa su RETORICA ?



Claro si quiere hacer el favor de contestar.













.......................... " Recordemos que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
29/08/2014, 05:17
¿ Qué te parece, Davidmor, ya que has vuelto hoy ?

Emeric
30/08/2014, 18:19
A ver, Davidmor ... :whip:

Emeric
15/09/2014, 05:54
No sigas esquivando este tema, Davidmor ...

lxoye
17/09/2014, 18:43
Amig@s :

Miren el tremendo disparate antibíblico que acabo de leer en un tema del forista watchtoweriano, Davidmor :

"El primer ángel que Dios hizo fue muy especial. Fue el primer Hijo de Dios, y trabajó con su Padre. Ayudó a Dios a hacer todas las demás cosas. Le ayudó a hacer el Sol, la Luna, las estrellas y también nuestra Tierra".

¡ Terrible ! ¿ Verdad ?



Primer error : El Hijo NO es un ángel :crazy:. Lean :

Heb. 1:5 :"Porque, ¿ a cuál de los ángeles dijo Dios jamás : Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy (...) 6. "Adórenle TODOS los ángeles de Dios ... ?


Es impresionante como El Espíritu Santo usa a Pablo para revelar la IDENTIDAD de Jesucristo en la carta a los Hebreos.


Hebreos 1:6

*Adórenle todos los ángeles, dice el Padre a su Hijo.


Pablo alude a un salmo, donde el Padre exalta al Hijo...Y es El mismo Espíritu de Dios quien evidencia, a través de Pablo, que es un salmo dirigido y referido a la persona del Hijo, el cual, es YHWH.

Salmo 97 :1-7

El Padre exaltando y glorificando a su Hijo, llamándole YHWH

Yahvé Dios reina; regocíjese la tierra;
alégrense las muchas islas.
2 Nubes y densas tinieblas le rodean,
justicia y derecho son el fundamento de su trono.
3 Fuego va delante de El,
y quema a sus adversarios en derredor.
4 Sus relámpagos iluminaron el mundo;
la tierra vio y se estremeció.
5 Como cera se derritieron los montes ante la presencia del Señor,
ante la presencia del Señor de toda la tierra.
6 Los cielos proclaman su justicia,
y todos los pueblos han visto su gloria.
7 Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas,
los que se glorían en los ídolos;
adórenle todos los ángeles.


Otra vez... el Padre glorificando al HIJO

Hebreos 1:8

Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Pablo alude a un salmo, donde el Padre exalta al Hijo...Y es El mismo Espíritu de Dios quien evidencia, a través de Pablo, que estás palabras van dirigidas y referidas a la persona del Hijo, el cual, es Dios

Salmos 45

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino


Otra vez... el Padre glorificando al HIJO

Hebreos 1:10-12

10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos. Isaías 44:24

11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán

Salmos 102.

Nuevamente el Padre glorifica a su Hijo, posicionándole en el lugar que le corresponde por legitimidad.

TODO LO CREADO darán la alabanza, la honra, la gloria y el poder al que está sentado en el trono y al Cordero, por los siglos de los siglos

Emeric
22/09/2014, 05:02
Aprende, Davidmor. :yo:

lxoye
28/09/2014, 16:27
Aprende, Davidmor. :yo:


No se trata de que aprenda este hombre, no se trata tampoco de tener mucho conocimiento de la Biblia y con esto no quiero decir que no hay que estudiar y conocer al dedillo la biblia. La palabra de Dios debe, de forma obligatoria, ser REVELADA por el Espíritu Santo, es imposible de otra manera...Es por eso que no se trata de que aprenda Davidmor, o que tu amigo veas con tanta claridad la pluralidad de Dios de la Biblia.

El Espíritu Santo, desde el día de pentecostés es nuestro MAESTRO. Gloría a Dios.

Emeric
28/09/2014, 18:17
La palabra de Dios debe, de forma obligatoria, ser REVELADA por el Espíritu SantoDavidmor no cree eso. Ni siquiera cree que el Espíritu Santo existe.

Emeric
30/09/2014, 17:41
Observo que ROOST NO dice nadita sobre esto :

El Hijo NO "ayudó" al Padre a crear "todas las "demás" cosas" porque si el Padre es el TODOpoderoso, no necesita que nadie le "ayude" a crear nada. No necesitó la ayuda de un diosito poderoso menor, (Su Hijo, según los "testigos") para crear.

Emeric
22/10/2014, 18:37
Pasan los días, y ROOST sigue guardando silencio ... :lol:

ROOST
23/10/2014, 11:15
Relajate,Escudriñador.


Tienen IMAGINACION, Cristiana.


El que Tenga OJOS , que VEA.






..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
23/10/2014, 16:51
Pasan los días, y ROOST sigue guardando silencio ... :lol:No sabe qué responder. :lol:

ROOST
23/10/2014, 17:29
Tienen IMAGINACION, Cristiana.


El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
23/10/2014, 17:31
Tú dices que NO eres cristiano y, sin embargo, también tienes mucha imaginación para deformar la Biblia. :nod:

Emeric
19/11/2014, 19:18
Te toca, Eli_yahu, watchtoweriano, pues veo que estás conectado ...

Emeric
25/12/2014, 17:16
No vino Eli_yahu ... :noidea:

joce2049
25/12/2014, 17:55
Hay que ser realmente ignorante para creer q Yahshua sea un ángel o el arcángel Miguel como afirman los testigos de satanas

Emeric
28/12/2014, 16:07
Joce : ¿ Fuiste watchtoweriano ? Cuéntanos. :yo:

Emeric
09/01/2015, 21:27
Espero que Joce vuelva con nosotros ...

Eli_yahu
09/01/2015, 21:58
La Biblia llama a Jesús "el Ángel del Pacto":

(RV1960) Mal.3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Se equivoca la Biblia cuando llama a Jesús "ángel"?

Espada
10/01/2015, 00:21
La Biblia llama a Jesús "el Ángel del Pacto":

(RV1960) Mal.3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Se equivoca la Biblia cuando llama a Jesús "ángel"?

¿ Como sabes que el ángel del pacto mencionado en esta cita es Jesús ?

Emeric
10/01/2015, 09:54
Amig@s :

Miren el tremendo disparate antibíblico que acabo de leer en un tema del forista watchtoweriano, Davidmor :

"El primer ángel que Dios hizo fue muy especial. Fue el primer Hijo de Dios, y trabajó con su Padre. Ayudó a Dios a hacer todas las demás cosas. Le ayudó a hacer el Sol, la Luna, las estrellas y también nuestra Tierra".Eli_yahu : ¿ Podrías traernos la fuente watchtoweriana exacta de donde Davidmor sacó eso ? Gracias anticipadas. :yo:

Eli_yahu
10/01/2015, 13:55
¿ Como sabes que el ángel del pacto mencionado en esta cita es Jesús ?
Estás insinuando que este "ángel del pacto" no se refiere a Jesús?

Espada
10/01/2015, 14:08
Estás insinuando que este "ángel del pacto" no se refiere a Jesús?

Te hice una pregunta directa contesta con una respuesta directa.

¿ Como sabes que el ángel del pacto mencionado en esta cita es Jesús ?

Eli_yahu
10/01/2015, 14:13
Te hice una pregunta directa contesta con una respuesta directa.

¿ Como sabes que el ángel del pacto mencionado en esta cita es Jesús ?
Tú lo debes saber tanto como yo, por lo que toda pregunta adicional está sobrando. No tengo que responder a todas tus preguntas, especialmente cuando no me dá la gana.

Eli_yahu
10/01/2015, 14:18
El asunto es que la Biblia sí llama a Jesús como "ángel", por mucho que les duela a los trinitarios:

(RV1960) Mal.3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Espada
10/01/2015, 14:19
... No tengo que responder a todas tus preguntas, especialmente cuando no me dá la gana.

O sea que aseguras algo pero no lo pruebas. Bueno.

Eli_yahu
10/01/2015, 14:35
O sea que aseguras algo pero no lo pruebas. Bueno.

No importa lo que a tí te parezca; lo importante es que ya lo sabes, si no lo sabías: la Biblia llama "ángel" a Jesús, y todo el mundo sabe que el Ángel del Pacto es Jesucristo y el que va delante de él es Juan el Bautista. No voy a extenderme en cuanto a ésto, porque lo único que pretendes es diluir el tema para evitar responsabilidad de refutarlo, e irte por la tangente, es decir, desviarte a temas adyacentes que no están directamente relacionados con el asunto que se trata aquí. Deberías tener en cuenta que un cristiano no debería de tratar de usar subterfugios para defender lo que cree, porque la verdad es llana y no necesita de esos métodos que pertenecen al reino de la maldad para ser defendida. No quieras parecerte a los profanos, recuerda que Dios hace lucir estúpidos a los "sabios" del mundo.

Emeric
10/01/2015, 14:57
Post 33, Eli_yahu, por fa ... :pray:

Eli_yahu
10/01/2015, 15:03
Post 33, Eli_yahu, por fa ... :pray:
"Mi libro de historias bíblicas", Historia 1.

Emeric
10/01/2015, 15:19
Gracias. ¿ Podrías citarnos exactamente ese pasaje, y decirnos en qué año fue publicado ?

Eli_yahu
10/01/2015, 15:21
Gracias. ¿ Podrías citarnos exactamente ese pasaje, y decirnos en qué año fue publicado ?

Eso te lo dejo de tarea.

Emeric
10/01/2015, 15:23
Eso te lo dejo de tarea.Es que ni siquiera conocía el título se esa obra. Por lo tanto, tú sí que puedes darme esos datos.

Eli_yahu
10/01/2015, 15:26
Es que ni siquiera conocía el título se esa obra. Por lo tanto, tú sí que puedes darme esos datos.

Búscalos; ya una vez reconociste que sabías usar la Biblioteca de la WatchTower en internet. Ahí está el libro y su contenido.
Una ayudita: http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=my&sortBy=1

Emeric
10/01/2015, 15:27
Búscalos; ya una vez reconociste que sabías usar la Biblioteca de la WatchTower en internet.Es que ya vi que ustedes quitaron El Arpa de Dios de ahí; así que voy a ver si tienen esa otra obra ahí mismo, o no.

Emeric
10/01/2015, 15:35
Esto es lo que encontré ahí :

"El primer ángel que Dios hizo fue muy especial. Fue el primer Hijo de Dios, y trabajó con su Padre. Ayudó a Dios a hacer todas las demás cosas. Le ayudó a hacer el Sol, la Luna, las estrellas y también nuestra Tierra".

Emeric
10/01/2015, 15:48
O sea, ustedes creen que el Padre, sin la ayuda de Su Hijo, no habría podido crear el Universo. :doh:

Eli_yahu
10/01/2015, 16:11
O sea, ustedes creen que el Padre, sin la ayuda de Su Hijo, no habría podido crear el Universo. :doh:

Eso lo dices tú ... no nosotros. Es tu problema y tu tarea hallar la solución a tu problema.

Emeric
10/01/2015, 16:15
Eso lo dices túY no lo refutas. :lol:

Eli_yahu
10/01/2015, 16:19
Y no lo refutas. :lol:
La verdad es que lo que sea tu problema a mí no me interesa en absoluto.

Emeric
10/01/2015, 16:23
a mí no me interesa en absoluto.Eso. Huye ... :bolt:

Emeric
11/01/2015, 15:32
O sea, ustedes creen que el Padre, sin la ayuda de Su Hijo, no habría podido crear el Universo. :doh:Veamos si otro enemigo de la Deidad del Hijo intenta refutarme esto.

Eli_yahu
11/01/2015, 15:51
Veamos si otro enemigo de la Deidad del Hijo intenta refutarme esto.
Que esa frase venga de un enemigo de Dios, de su Hijo y de la Biblia es hasta risible.
Deberías decir públicamente a qué secta satanista perteneces ... ese es el punto que nunca dejas claro, pero es más que obvio.

ElKatire
11/01/2015, 16:23
Que esa frase venga de un enemigo de Dios, de su Hijo y de la Biblia es hasta risible.
Deberías decir públicamente a qué secta satanista perteneces ... ese es el punto que nunca dejas claro, pero es más que obvio.
Falacia ad-hominem, mas bien por que no le respondes con argumentos.

ROOST
11/01/2015, 16:32
Que esa frase venga de un enemigo de Dios, de su Hijo y de la Biblia es hasta risible.
Deberías decir públicamente a qué secta satanista perteneces ... ese es el punto que nunca dejas claro, pero es más que obvio.

No Somos ENEMIGOS de Nadie, SIMPLEMENTE es La Verdad,

El UNICO DIos QUE Existe, Lo PUEDE TODO,

ROOST Te SALUDA, Eli_yahu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!




..............................

ROOST
11/01/2015, 16:37
ROOST Te saluda ElKatire !!!!!!!!!!!!!!!!!!!




ERES Cristiano, ElKatire ??????????????????




.................................

ROOST
11/01/2015, 16:44
Emeric, Contesta por Favor, por qué Te GUSTA ENREDAR a La GENTE ????????????????????


RECUERDA que Es La SALVACIÖN de Muchos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



............................

Eli_yahu
11/01/2015, 16:59
ERES Cristiano, ElKatire ??????????????????
Es un ex-testigo que solo está buscando tratar de hacer que otros testigos se unan a él en su rebelión; es otras palabras: es un "satanás" o resistidor del pueblo de Dios. Aun sabiendo que ningún testigo de Jehová vá a dialogar con él por seguir los principios bíblicos, sigue insistiendo para hacerlos violar sus reglas, tal como Balaam.

Espada
11/01/2015, 17:04
Es un ex-testigo que solo está buscando tratar de hacer que otros testigos se unan a él en su rebelión; es otras palabras: es un "satanás" o resistidor del pueblo de Dios. Aun sabiendo que ningún testigo de Jehová vá a dialogar con él por seguir los principios bíblicos, sigue insistiendo para hacerlos violar sus reglas, tal como Balaam.


imagínate si Cristo hubiera tomado esa actitud..

ROOST
11/01/2015, 17:07
imagínate si Cristo hubiera tomado esa actitud..



RECUERDEN que Cristo TOMO la ACTITUD que Mí Padre, Le DIJO !!!!!!!!!!!!!!!


El Padre De ROOST, Es " YHVH "



..............................

Eli_yahu
11/01/2015, 17:08
imagínate si Cristo hubiera tomado esa actitud..
Curioso que lo digas cuando no aceptas las palabras de Jesucristo mismo:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Es obvio que nunca seguirías un principio bíblico establecido para los cristianos verdaderos.

Espada
11/01/2015, 17:13
Curioso que lo digas cuando no aceptas las palabras de Jesucristo mismo:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Es obvio que nunca seguirías un principio bíblico establecido para los cristianos verdaderos.


Esa cita no habla de lo que le dijiste a Elka. Usted no es superior a el en ningún sentido ni el a usted.


....: es un "satanás" o resistidor del pueblo de Dios.

Eli_yahu
11/01/2015, 17:14
Esa cita no habla de lo que le dijiste a Elka. Usted no es superior a el en ningún sentido.
Tú no eres juez de nadie; no te creas más de lo que eres. Además, en ningún momento "dije" alguna cosa a esa persona; dialogaba con Roost.

Espada
11/01/2015, 17:19
Tú no eres juez de nadie; no te creas más de lo que eres. Además, en ningún momento "dije" alguna cosa a esa persona; dialogaba con Roost.

Lo catalogaste de "satanás" o resistidor del pueblo de Dios.

dices que no soy juez, pero usted si lo es, ¿ verdad?

Eli_yahu
11/01/2015, 17:21
Lo catalogaste de "satanás" o resistidor del pueblo de Dios.

dices que no soy juez, pero usted si lo es, ¿ verdad?

No tengo que seguir dialogando contigo sobre ese asunto. Los principios bíblicos a mí sí me conciernen ... en cambio de a tí.

Espada
11/01/2015, 17:37
..Los principios bíblicos a mí sí me conciernen ... .. y uno de ellos es amar a tu prójimo..

ElKatire
11/01/2015, 17:38
Jesucristo fue capaz de hablar con el mismisimo satanas y supo responder cada uno de sus desafios. Pero el pobre Eliyahu no es capaz de responder con argumentos mis preguntas. Los lideres de los TJS temen que yo logre demostrarle a Eliyahu que es un esclavo gratuito de ellos y lo pierdan. No quieren perder esclavos por que asi pierden dinero.

EL Kato

ROOST
11/01/2015, 17:39
y uno de ellos es amar a tu prójimo..



Roost :rip:



.............................

ElKatire
11/01/2015, 17:41
Y te aclaro Eli_yahu a mi no me ha expulsado nadie, asi que sigo siendo perteneciendo a la secta.

Eli_yahu
11/01/2015, 17:46
y uno de ellos es amar a tu prójimo..

El amor no viola la justicia de Dios; ambos se complementan ... por eso vá a destruir a los inicuos.

1Cor.5:13 (...) “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Hasta Dios mismo ODIA a determinadas personas:

Pro.6:16 Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: 17 ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente, 18 un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad, 19 un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos.

Quién soy yo para "amar" lo que Jehová odia y va a destruir?

2Juan 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

Tú no entiendes nada de lo que la Biblia explica; la desconoces. Solo eres otro "resistidor" de lo que la Biblia enseña.

ROOST
11/01/2015, 17:53
vá a destruir a ...




La MAYORIA De la HUMANIDAD, SERA Destruida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






.........................

ElKatire
11/01/2015, 17:55
Y dicen que no son falsos profetas...


http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013003?q=han++fechas&p=par
¿HAN DADO LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ FECHAS EQUIVOCADAS PARA EL FIN?

Los testigos de Jehová hemos tenido expectativas equivocadas sobre cuándo vendrá el fin. Tal como los discípulos de Jesús del siglo I, a veces hemos creído que vendría en cierta fecha, pero esta no correspondía con el horario de Dios (Lucas 19:11; (http://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2013003/35/0) Hechos 1:6; (http://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2013003/35/1) 2 Tesalonicenses 2:1, 2 (http://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2013003/35/2)). Con todo, opinamos igual que Alexander H. Macmillan, un Testigo con muchos años de experiencia, que dijo: “Aprendí que debemos reconocer nuestros errores y continuar examinando la Palabra de Dios para conseguir más esclarecimiento”.

[...]
Del mismo modo, nosotros hemos tenido expectativas equivocadas sobre cuándo vendrá el fin. Pero nos interesa más obedecer a Jesús y salvar vidas que evitar las críticas. Él nos mandó que “diéramos testimonio cabal”, y esto nos obliga a advertir acerca del fin (Hechos 10:42 (http://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/2013003/37/0)).



Los lideres de la secta le echan la culpa al pobre Testigo de su falso profetizar y sus mentiras. Y ellos desean que uno se quede con ellos para seguirle diciendo mentiras a la gente mediante su proselitismo religioso. Son unos hipocritas esos que se hacen llamar Cuerpo Gobernante que se inventaron una secta y ahora le sacan el jugo a la gente, pobre Eli_yahu, que esta controlada mentalmente y no se da cuenta.

El Kato

ROOST
11/01/2015, 17:57
y uno de ellos es amar a tu prójimo...



Roost :rip:


............................

Eli_yahu
11/01/2015, 18:05
Yo no amo a los apóstatas, los desprecio, tal como considero al enemigo principal de Dios. No va a haber piedad de ningún tipo para ellos. Son hipócritas, falsos, traidores, y están llenos de maldad.

ElKatire
11/01/2015, 18:11
Yo no amo a los apóstatas, los desprecio, tal como considero al enemigo principal de Dios. No va a haber piedad de ningún tipo para ellos. Son hipócritas, falsos, traidores, y están llenos de maldad.

Jajajajajajaja... Eli Yahu, los musulmanes de francia mataron a los que mataron porque los consideraban igual que tu a mi. Yo si te amo como mi projimo y quiero salvarte de la mano del Cuerpo Gobernante de los TJS, a ellos es los que debes odiar no a mi.

El Kato

Eli_yahu
11/01/2015, 18:14
Yo nunca mataría ni a una hormiga, que paso por al lado cuando las veo para no pisarlas. Es el rey de Dios y sus jueces quienes van a destruir a los malvados. Ten vergüenza POR LO MENOS y no me dirijas la palabra.

ElKatire
11/01/2015, 18:36
Ayyy.. Eli_Yahu por que deberia tener Verguenza por que me di cuenta que los vagos del cuerpo gobernante quieren robarme mi tiempo y dinero. No, eso no me da verguenza. Me da verguenza decir que me demore 25 años en darme cuenta de los piltrafas que son esos gringos lideres de tu secta.

El Kato

Eli_yahu
11/01/2015, 18:49
Yo nunca mataría ni a una hormiga, que paso por al lado cuando las veo para no pisarlas. Es el rey de Dios y sus jueces quienes van a destruir a los malvados. Ten vergüenza POR LO MENOS y no me dirijas la palabra.
Un individuo que ni siquiera tiene el decoro de decir a quienes lo llaman "hermano" en su ignorancia, lo que piensa realmente de la organización en la que funge como espía ... ni siquiera aquí que incógnitamente rebela lo que realmente lleva dentro, ni tiene la vergüenza necesaria para evitar intentar dialogar con una persona que abiertamente le ha dicho que desprecia a su clase ...! Qué dignidad le ha quedado a estas personas desde que escogieron la falsedad como su proceder habitual?

ElKatire
11/01/2015, 18:57
Jajajajajaja... fijate en lo que dices Eli_Yahu, indigno tu que no eres capaz de usar tu razonamiento para distinguir como te engañan. A ver.. tu que dices que sabes todas las verdades de tu organización dime como tu organización calculo que en 1874 había iniciado la presencia de Cristo??

Espada
11/01/2015, 19:21
El amor no viola la justicia de Dios; ambos se complementan ... por eso vá a destruir a los inicuos.

1Cor.5:13 (...) “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Hasta Dios mismo ODIA a determinadas personas:

Pro.6:16 Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: 17 ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente, 18 un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad, 19 un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos.

Quién soy yo para "amar" lo que Jehová odia y va a destruir?

2Juan 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

Tú no entiendes nada de lo que la Biblia explica; la desconoces. Solo eres otro "resistidor" de lo que la Biblia enseña.

La justicia de Dios, no tu justicia. No es Dios quien le llama satanás es usted quien le llama así

ElKatire
11/01/2015, 19:34
Parecen Calcados, Eliyahu se expresa igual que Davidmor, bueno han pasado por el mismo molde.

Eli_yahu
11/01/2015, 20:45
La justicia de Dios, no tu justicia. No es Dios quien le llama satanás es usted quien le llama así

Como antes te dije: tu opinión me importa un comino, porque no se atiene a los principios bíblicos que desconoces e ignoras totalmente.

Espada
11/01/2015, 20:46
... no se atiene a los principios bíblicos ... que usted claramente no cumple como pretende.

Eli_yahu
11/01/2015, 20:48
que usted claramente no cumple como pretende.

Según tú ... lo que pienses ni me vá ni me viene. Es Jehová quien dice si me atengo a ellos o no; y como ya te mostré bíblicamente cuál es la relación que tiene que tener un cristiano con un apóstata, está más que demostrado que a tí los principios bíblicos se te resbalan.

Espada
11/01/2015, 21:06
Según tú ... lo que pienses ni me vá ni me viene. ..

Eso ya lo se, pero igual lo dejo escrito, quien sabe y alguno le sirve esta conversación.




Yo no amo a los apóstatas, los desprecio, tal como considero al enemigo principal de Dios.

El amor no implica que debas estar moral y éticamente deacuerdo con las acciones de las personas para amarlas.

Implica lo que usted hace en pos del bienestar y beneficio de esa persona sin esperar nada a cambio. Implica no condenar a alguien solo porque en una época o circunstancia de su vida hizo o hace algo que no agrada a Dios. Eso es amar a tu prójimo.

y note: el texto dice: amarás a tu prójimo ( no dice al creyente o al no creyente ) como a ti mismo.

No hay derecho alguno en condenar, porque nadie sabe que sucederá mañana. Exhortar si, la exhortación puede que no de efecto hoy, pero nadie sabe mañana...solo Dios lo sabe.

Eli_yahu
11/01/2015, 21:12
No sigas demostrando tu ODIO por los testigos buscando siempre, exactamente como los apóstatas y los profanos (que todos están imbuídos por el mismo espíritu), algún punto donde encontrar algo que criticar.
Si quieres quiquiriquear, vé a tu propio gallinero, a ver si ya tus gallinas pusieron. Ubícate en el tema.

Espada
11/01/2015, 21:25
No sigas demostrando tu ODIO por los testigos....

Yo nunca te he llamado satanás o te he dicho que te desprecio. Contabilizas ideas en tu cabeza por ciertas, esto es simplemente un debate doctrinal, no es odio. Mi interés es que se ventilen las doctrinas y que cada quien saque sus conclusiones.

El tema doctrinal. Si Dios enseña a mostrar desprecio por el humano, entonces Dios me tuvo en un tiempo de mi vida como eso, un desprecio, sin embargo, Dios, muy a pesar que yo era un desprecio tuvo MISERICORDIA.

Si hemos de pensar de la manera que ustedes piensan entonces no habría oportunidad para nadie, o están o no están, y una vez que se falla estás fuera.

Eli_yahu
11/01/2015, 21:36
Yo nunca te he llamado satanás o te he dicho que te desprecio. Contabilizas ideas en tu cabeza por ciertas, esto es simplemente un debate doctrinal, no es odio. Mi interés es que se ventilen las doctrinas y que cada quien saque sus conclusiones.

El tema doctrinal. Si Dios enseña a mostrar desprecio por el humano, entonces Dios me tuvo en un tiempo de mi vida como eso, un desprecio, sin embargo, Dios, muy a pesar que yo era un desprecio tuvo MISERICORDIA.

Si hemos de pensar de la manera que ustedes piensan entonces no habría oportunidad para nadie, o están o no están, y una vez que se falla estás fuera.



No me interesa debatir asuntos de principios con alguien que desconoce lo que la Biblia enseña. No eres tú el indicado para rectificar nada; has mostrado animosidad continua hacia los testigos en tus intervenciones, demostrando el odio que nos tienes. Ya te he demostrado bíblicamente la actitud que debe mostrar un cristiano verdadero hacia los apóstatas y aun así sigues en tu terquedad y en tus críticas, para seguir demostrando que aun contra la Biblia misma sigues actuando solo por contradecir a un testigo. No pretendas que puedes enseñarme cómo debe actuar un cristiano; ese papel no te corresponde, no estás calificado ni te doy ningún derecho sobre mí. Ya te dije, ubícate en el tema, si de creencias bíblicas quieres hablar.

Espada
11/01/2015, 21:44
No me interesa debatir asuntos de principios con alguien que desconoce lo que la Biblia enseña. No eres tú el indicado para rectificar nada; has mostrado animosidad continua hacia los testigos en tus intervenciones, demostrando el odio que nos tienes.


si usted quiere pensar que los odio, pues es tu problema no el mío. Igual si intervengo es porque considero que no hay verdades a medias y a veces falsedades que mecesitan ser puestas en evidencia.




Ya te he demostrado bíblicamente la actitud que debe mostrar un cristiano verdadero hacia los apóstatas y aun así sigues en tu terquedad y en tus críticas, para seguir demostrando que aun contra la Biblia misma sigues actuando solo por contradecir a un testigo.


La biblia enseña la exhortación, no enseña que el hombre deba condenar a nadie, eso es potestad de Dios.





No pretendas que puedes enseñarme cómo debe actuar un cristiano..

Por qué ¿ te crees mejor hombre que yo ?

ElKatire
11/01/2015, 21:44
Espada no te metas con Matisyaju no ves que si sus lideres lo mandan a matarte el enseguida lo hara sin preguntarse por que, ya que ha sido adiestrado tal perro a atacar y a evadir discusiones de sus tontas doctrinas.
El Kato

Eli_yahu
11/01/2015, 21:45
Es que no sabes leer?

No me interesa debatir asuntos de principios con alguien que desconoce lo que la Biblia enseña. No eres tú el indicado para rectificar nada; has mostrado animosidad continua hacia los testigos en tus intervenciones, demostrando el odio que nos tienes. Ya te he demostrado bíblicamente la actitud que debe mostrar un cristiano verdadero hacia los apóstatas y aun así sigues en tu terquedad y en tus críticas, para seguir demostrando que aun contra la Biblia misma sigues actuando solo por contradecir a un testigo. No pretendas que puedes enseñarme cómo debe actuar un cristiano; ese papel no te corresponde, no estás calificado ni te doy ningún derecho sobre mí. Ya te dije, ubícate en el tema, si de creencias bíblicas quieres hablar.
No me obligues a ignorarte; no tengo nada contra tí. Te estás metiendo en un asunto que no te concierne.

ElKatire
11/01/2015, 21:54
No me has respondido la pregunta que te hice de 1874?? Pa cuando? Te obligan a creer absurdos y cuando dejas de creer te echan como un perro y te humillan llamandote apostata. Es un negocio, tu secta es un negocio. No te dejaran ir por que eres un trabajador gratuito de los gringos y te van a exprimir lo que mas puedan.
El Kato

Espada
11/01/2015, 21:54
No me obligues a ignorarte; ..

Yo no te obligo a nada. Haz lo que quieras hacer. :noidea:

Eli_yahu
11/01/2015, 22:07
Yo no te obligo a nada. Haz lo que quieras hacer. :noidea:
Como quieras; te coloco en mi lista de ignorados, junto a tu defendido apóstata, para que allí le beses y le muestres tu "amor".

Espada
11/01/2015, 22:15
Es tu decisión, igual te comentaré cuando escribas.

ElKatire
11/01/2015, 23:27
Matisyahu, muestrame un texto donde diga que los globulos rojos no pueden ser transfundidos? te acepto un solo texto. Si lo encuentras y lo muestras al publico regresare a la secta. Si no lo encuentras te saldras?

El Kato

Emeric
13/01/2015, 09:10
Se equivoca la Biblia cuando llama a Jesús "ángel"?No, pero el Hijo no es el único en ser llamado ángel, pues Esteban llamó ángel al primer YHVH en Hechos 7 :


38 Este es el que estaba en la congregación en el desierto junto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para transmitirlas a vosotros. :bounce:

Eli_yahu
13/01/2015, 15:48
No, pero el Hijo no es el único en ser llamado ángel, pues Esteban llamó ángel al primer YHVH en Hechos 7 :


38 Este es el que estaba en la congregación en el desierto junto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para transmitirlas a vosotros. :bounce:
Eso está claro para mí, Emeric: quien trataba con Israel era un ángel, el ángel de Jehová. El ángel hablaba SIEMPRE en nombre de Jehová, como si fuera Él mismo, porque nunca dijo que era un intermediario; es por eso que cuando se hacía visible, a veces los israelitas pensaban que habían visto a Jehová ... pero solo veían un reflejo de Su gloria en el Ángel que lo representaba. Ya conoces el pasaje donde Jehová dice que Su Ángel, que portaba Su Nombre, era quien los guiaría todo el tiempo. En todo este asunto no existe una Deidad de dos seres, sino un DIOS representado por un Ángel, y eso está claramente explicado para que alguien no trate de darle otro sentido al asunto.

Espada
13/01/2015, 15:55
....un DIOS representado por un Ángel, y eso está claramente explicado para que alguien no trate de darle otro sentido al asunto.

Eso no explica como ese representante posee atributos que solo YHVH tiene.

Emeric
13/01/2015, 17:41
quien trataba con Israel era un ángel, el ángel de Jehová.El Angel YHVH es el otro YHVH. Lee bien el Pentateuco y verás que quien pronuncia los mandamientos de la Ley es YHVH. No dice que es el Angel YHVH. :bounce:

Eli_yahu
13/01/2015, 19:08
El Angel YHVH es el otro YHVH. Lee bien el Pentateuco y verás que quien pronuncia los mandamientos de la Ley es YHVH. No dice que es el Angel YHVH. :bounce:
No hay otro YHVH, Emeric, solo UNO, y quien le represente no es él, sino eso: su representante que habla en Su Nombre; se llama principio de AGENCIA.

Emeric
13/01/2015, 19:09
No hay otro YHVH, Emeric, solo UNOYa vimos que sí. Tu propia TNM dice que quien habló con Moisés en el Sinaí fue "el ángel". :nod:

Espada
13/01/2015, 19:10
Eso no explica ( una vez más ) que ese representante posea los mismos atributos que YHVH.

Eli_yahu
13/01/2015, 19:47
Ya vimos que sí. Tu propia TNM dice que quien habló con Moisés en el Sinaí fue "el ángel". :nod:
Sí, Emeric, Su Ángel ... su representante.

Emeric
13/01/2015, 19:49
Sí, Emeric, Su ÁngelFalso. Esteban no dijo "su Angel"; dijo "el ángel". Punto.

Eli_yahu
13/01/2015, 20:17
Falso. Esteban no dijo "su Angel"; dijo "el ángel". Punto.

Sí, dijo: "con el ángel que le habló en el monte Sinaí" (Hech.7:3 8 ).

Is.63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

Hech.7:53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.

Gál.3:19 Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

Heb.2:2 Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme, y toda transgresión y acto de desobediencia recibió retribución en conformidad con la justicia,

Emeric
13/01/2015, 20:19
Hech.7:53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángelesClaro : por el primer YHVH y el segundo YHVH. :bounce:

Eli_yahu
13/01/2015, 20:25
Claro : por el primer YHVH y el segundo YHVH. :bounce:

No hay segundo YHVH, solo en tu mente que no razona nada de lo que se le dice ... Ya sabes por qué.

Emeric
13/01/2015, 20:28
No hay segundo YHVHEntonces, crees que Esteban MINTIó cuando dijo :

Hech.7:53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles :doh:

Eli_yahu
13/01/2015, 20:30
Entonces, crees que Esteban MINTIó cuando dijo :

Hech.7:53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles :doh:

Pobrecito ... eso es lo que entendió :doh:

Emeric
13/01/2015, 20:32
eso es lo que entendióEsteban, según tú. :lol:

Eli_yahu
13/01/2015, 20:37
Pobre Emeric; no entiende nada :cry:


Sí, dijo: "con el ángel que le habló en el monte Sinaí" (Hech.7:3 8 ).

Is.63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

Hech.7:53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.

Gál.3:19 Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

Heb.2:2 Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme, y toda transgresión y acto de desobediencia recibió retribución en conformidad con la justicia,

Emeric
13/01/2015, 20:39
con el ángel que le habló en el monte Sinaí" (Hech.7:3 8 )

A ver si nos dices lo que se lee en Ex. 20: del 1 en adelante. ¿ Qué dice, Eli_yahu ?

Eli_yahu
13/01/2015, 20:43
con el ángel que le habló en el monte Sinaí" (Hech.7:3 8 )

A ver si nos dices lo que se lee en Ex. 20: del 1 en adelante. ¿ Qué dice, Eli_yahu ?

Sí, Emeric, el Ángel hablaba a Nombre de Dios, como si fuese Él mismo. Eso no cambia nada.

Emeric
13/01/2015, 20:45
Sí, Emeric, el Ángel hablaba a Nombre de DiosCita lo que dice Ex. 20: del 1 en adelante, por favor.

Eli_yahu
13/01/2015, 20:51
Cita lo que dice Ex. 20: del 1 en adelante, por favor.

Ya te dije: el Ángel hablaba en Nombre de Dios.
Ya creo que te dí suficiente tiempo por hoy. Hasta otro día. Ojalá y un día te des cuenta que las cosas que has "aprendido" te las han enseñado muy mal ... y que no sea muy tarde para tí.

Emeric
13/01/2015, 20:53
Ya te dijeVeo que no quieres citar ese pasaje porque sabes que NO te conviene. :eyebrows:

Espada
13/01/2015, 23:21
Sí, Emeric, el Ángel hablaba a Nombre de Dios, como si fuese Él mismo. Eso no cambia nada. lo cambia porque no solo hablaba, y se mostraba como YHVH si no que POSEE atributos que SOLO DIOS posee.

Emeric
14/01/2015, 17:16
lo cambia porque no solo hablaba, y se mostraba como YHVH si no que POSEE atributos que SOLO DIOS posee.Aprende de Espada también, Eli_yahu.

Eli_yahu
14/01/2015, 17:21
Aprende de Espada también, Eli_yahu.
No aprendo de bibliotas, ya sabes que carecen de entendimiento real ...

Espada
14/01/2015, 17:24
Proverbios 16:18

“Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu”

Emeric
14/01/2015, 17:29
No aprendo de bibliotasEli_yahu quiere decir idiotas porque eso es lo que él cree que son todos los que no somos testigos de Jehová como él. :doh:

Espada
14/01/2015, 17:32
del tesoro del corazón....