PDA

Ver la versión completa : Según el apóstol Pablo, los MUERTOS también doblan rodilla ante JESUCRISTO



Emeric
11/04/2014, 19:11
Y confiesan que Jesucristo es EL SEÑOR. :nod:

Amig@s :

En Filipenses 2:19-11, Pablo escribió, hablando de Jesucristo :

"9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y DEBAJO de la tierra;

11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". :amen:

******************


Pablo asegura que hay gente en el cielo, en la tierra, y aundebajo de la tierra que dobla su rodilla y confiesa que Jesucristo es el Señor.

Los que están en el cielo y en la tierra, ya sabemos quiénes son : los ángeles, y demás seres espirituales, así como los creyentes que han partido con el Señor, Hch. 7:59; 2 Cor. 5:8; Filp. 1:23; 2 Ped. 1:13,14; Apoc. caps. 4, 5, etc.

Entonces, ¿ quiénes son "los que están debajo de la tierra", y que también doblan su rodilla y confiesan que Jesucristo es el Señor, según nos lo asegura Pablo ?

Los que han muerto, por supuesto. :nod:

¡ Y todavía los watchtowerianos y los adventistas siguen creyendo que los MUERTOS están dizque "inconscientes" !!!!! :doh:

Emeric
12/04/2014, 08:33
Dentro de la perspectiva neotestamentaria, "los que están debajo de la tierra" designa a los que como Lázaro, se encuentran sufriendo :target: tormento en el Hades, y recuerdan lo que vivieron mientras estaban en sus cuerpos.

Vean esto :
http://foros.monografias.com/showthread.php/62968-quot-en-tanto-que-estoy-EN-este-cuerpo-quot-quot-en-breve-debo-ABANDONAR-el-cuerpo-quot

ontaotto
12/04/2014, 12:17
Como que Pablo no quiso dejar a nadie fuera de esa bendita autoridad no es cierto?

Emeric
12/04/2014, 13:59
Correcto. Y observo que Davidmor todavía no ha copiado y pegado nada aquí para tratar de refutarlo. :lol:

Emeric
13/05/2014, 18:30
Eli_yahu tampoco.

Emeric
31/07/2014, 17:13
Veamos, ahora, lo que opina Gabrie147, adventista, sobre lo que expuse en el post 1.

Gabrie147
31/07/2014, 17:23
Veamos, ahora, lo que opina Gabrie147, adventista, sobre lo que expuse en el post 1.

Bueno, yo sé, por ser chileno como los porotos, que debajo de la tierra están los mineros.

No te hablo solamente de "los 33", sino de todo ese gran equipo de trabajadores que labora día a día en esa arriesgada labor.

También podrás encontrar a miles y miles de personas viajando en trenes bajo tierra, el "Metro"

Y aún habrá otros tantos en "Bunkers", otros antes del regreso del Señor se esconderán en cuevas.

En otras palabras, nadie podrá esconderse de Jesucristo. Todos doblarán sus rodillas ante Él en su regreso y reconocerán que Él es el Señor.

Emeric
31/07/2014, 17:27
Bueno, yo sé, por ser chileno como los porotos, que debajo de la tierra están los mineros.

No te hablo solamente de "los 33", sino de todo ese gran equipo de trabajadores que labora día a día en esa arriesgada labor.

También podrás encontrar a miles y miles de personas viajando en trenes bajo tierra, el "Metro"

Y aún habrá otros tantos en "Bunkers", otros antes del regreso del Señor se esconderán en cuevas.

En otras palabras, nadie podrá esconderse de Jesucristo. Todos doblarán sus rodillas ante Él en su regreso y reconocerán que Él es el Señor.Para que vean que los negacionistas adventistas NO pueden con esas claras palabras del apóstol Pablo ... :lol:

Emeric
31/07/2014, 17:30
También te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65452-%C2%BF-Milagro-o-enga%C3%B1o/page4

Gabrie147
31/07/2014, 18:11
Para que vean que los negacionistas adventistas NO pueden con esas claras palabras del apóstol Pablo ... :lol:

¿Eso dices luego de aclarar tu presentación?

No se refiere para nada a los muertos que muertos están.

¿O ahora vas a decir que son Zombies?

Emeric
31/07/2014, 18:12
No se refiere para nada a los muertosSí que se refiere a ellos. :nod:

Gabrie147
31/07/2014, 21:37
Sí que se refiere a ellos. :nod:

Pues no se refiere a Lázaro, que es una parábola.

Ahora te pregunto: ¿Hay gente que está viviendo o trabaja bajo tierra?

¿ Si o no ?

Espada
31/07/2014, 21:49
Pues dice que toda rodilla.

de los que están en los cielos,
de los que están en la tierra,
de los que están DEBAJO de la tierra;

Emeric
01/08/2014, 12:41
¿Hay gente que está viviendo o trabaja bajo tierra?
Trabajando, no, pero consciente, sí, según Pablo. Eres creyente, y no le crees. :lol:

Gabrie147
01/08/2014, 16:50
Trabajando, no, pero consciente, sí, según Pablo. Eres creyente, y no le crees. :lol:

¿Si están conscientes bajo tierra, como los mineros, por qué dudas que trabajan?

Emeric
01/08/2014, 18:00
como los minerosLos mineros no están muertos. Una vez más, te vas por la tangente. :lol:

ontaotto
01/08/2014, 18:05
Pues no se refiere a Lázaro, que es una parábola.



Lázaro, una parábola ??? :der:

Gabrie147
03/08/2014, 00:42
Lázaro, una parábola ??? :der:


Parábola del rico y Lázaro.



Lucas 16:20 (http://www.labiblia.in/buscador.php?libro=42&cap=16&ver=20)
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,


Lucas 16:23 (http://www.labiblia.in/buscador.php?libro=42&cap=16&ver=23)
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Lucas 16:24 (http://www.labiblia.in/buscador.php?libro=42&cap=16&ver=24)
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.


Lucas 16:25 (http://www.labiblia.in/buscador.php?libro=42&cap=16&ver=25)
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.


¿La entiendes?

Gabrie147
03/08/2014, 00:50
Lázaro, una parábola ??? :der:

Mis disculpas por la mala edición anterior.

(Veré si ahora con esta versión resulta)

El rico y Lázaro

"Cierto hombre era rico, se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Y cierto pobre, llamado Lázaro, estaba echado a su puerta, lleno de llagas,
y deseaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico. Aun los perros venían y le lamían las llagas.
"Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: ’Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.’
"Y Abraham dijo: ’Hijo, acuérdate que durante tu vida recibiste tus bienes; y de igual manera Lázaro, males. Pero ahora él es consolado aquí, y tú eres atormentado. 26 Además de todo esto, un gran abismo existe entre nosotros y vosotros, para que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, ni de allá puedan cruzar para acá.’
"Y él dijo: ’Entonces te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre
(pues tengo cinco hermanos), de manera que les advierta a ellos, para que no vengan también a este lugar de tormento.’
Pero Abraham dijo: ’Tienen a Moisés y a los Profetas. Que les escuchen a ellos.’
Entonces él dijo: ’No, padre Abraham. Más bien, si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.’
Pero Abraham le dijo: ’Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos.’ "

aitorgoico
05/08/2014, 11:44
Los mineros no están muertos. Una vez más, te vas por la tangente. :lol:

como siempre- cuando gabriel no sabe que hacer siempre se va por la tangente

Ciro
05/08/2014, 15:14
Y la frase:

No es un Dios de muertos sino de vivos.

O la frase:

Yo soy la resurrección y la vida; el quien crea en mí, aunque muera, vivirá...

Emeric
10/08/2014, 15:57
Los mineros no están muertos. Una vez más, te vas por la tangente. :lol:¿ Verdad, Gabrie147 ?

Gabrie147
10/08/2014, 22:30
¿ Verdad, Gabrie147 ?

Pero sabes que es imposible que un muerto doble conscientemente sus rodillas.

¿Lo has visto?

Gabrie147
10/08/2014, 22:36
Pero sabes que es imposible que un muerto doble conscientemente sus rodillas.

¿Lo has visto?

En el libro del profeta Ezequiel Capítulo 37 se encuentra una clara descripción del proceso de resurrección, especialmente de su pueblo :" Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?
Y le dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí yo hago entrar espíritu
en vosotros, y viviréis" Ezequiel 37: 3-5.

Quede impresionado al ver en una página Web cristiana sobre arqueologia bíblica un descubrimiento sorprendente:
" La primera prueba de la existencia de una persona del Nuevo Testamento".

Se trataba nada más ni nada menos que de: "Yehosef bar Caiafa", que significa José hijo de Caifás. Su tumba fué descubierta en 1.990 por arqueólogos en una cueva cementerio, en las afueras de Jerusalén. Estaba en una caja que parecía un féretro, la cuál estaba elaboradamente tallada y tenía las inscripciones "José hijo de Caifás".

Creencia en una resurrección: "una vez que la carne se había descompuesto, recogían los huesos y los metían en cajas, lo cuál refleja una creencia en la resurrección".

Ejerció entre los años 18 y 36 d.C., y precedió el consejo del Sanedrín en el proceso seguido contra Jesús. Tendría aproximadamente 60 años de edad al morir.

Por el hecho de ser sumo sacerdote en aquel año, "profetizó que Jesús había de morir por toda la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos". S.Juan 11:31-32.

Emeric
05/09/2014, 19:11
Pero sabes que es imposible que un muerto doble conscientemente sus rodillas.Cualquiera sabe eso. Pero Pablo se refiere a las almas; no a los cuerpos. :bounce:

ROOST
07/09/2014, 23:52
Falso, No te has FIJADO,


Observa , Nuevamente con Atenciòn , Escudriñador desde el principio:


http://foros.monografias.com/showthread.php/65125-Seg%C3%BAn-el-ap%C3%B3stol-Pablo-los-MUERTOS-tambi%C3%A9n-doblan-rodilla-ante-JESUCRISTO[/QUOTE]




..................... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
08/09/2014, 04:41
Según el apóstol Pablo, los MUERTOS también doblan rodilla ante JESUCRISTO
Y confiesan que Jesucristo es EL SEÑOR. :nod:

Amig@s :

En Filipenses 2:19-11, Pablo escribió, hablando de Jesucristo :

"9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y DEBAJO de la tierra;

11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

ROOST
08/09/2014, 15:50
Según el apóstol Pablo, los MUERTOS también doblan rodilla ante JESUCRISTO


Y confiesan que Jesucristo es EL SEÑOR. :nod:

Amig@s :

En Filipenses 2:19-11, Pablo escribió, hablando de Jesucristo :

"9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y DEBAJO de la tierra;

11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".






Observa Escudriñador:

11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".





para gloria de Dios Padre".





Entonces es Cierto ! , No puedes leer de MODO NO LITERAL , pero Absolutamente NADA?.





Que les Parece?.



..................... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
08/09/2014, 16:49
11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".Y del Hijo, pues otros pasajes de la Biblia muestran al Hijo recibiendo la misma GLORIA que Su Padre. :bounce:

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/25687-El-Padre-y-el-Hijo-reciben-LA-MISMA-adoraci%C3%B3n?highlight=el+hijo+recibe+la+misma

ROOST
08/09/2014, 22:18
Por Cristianos, Nunca mencionado por DIOSTODOPODEROSO.


Mateo 3:17


Reina Valera Gómez


Y he aquí una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento.






No te has FIJADO, El Padre Nunca lo nombra Dios.

El Hijo nunca se nombra DIOS.



Para usted Escudriñador , que es Cristiano Acemiral , solo està en su Imaginaciòn, eso le pasa por aceptar doctrinas humanas y aceptar todas las Biblias Modificadas.


........................ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
09/09/2014, 05:06
todas las Biblias Modificadas.Lo que te pasa es que no sabías que, en la Peshitta siríaca, el mismo Hijo dice que es el TODOPODEROSO. Y eso te revienta. :pound:

ROOST
10/09/2014, 11:15
Los que ADORAMOS A DIOSTODOPODEROSO, No Cambiamos Nada con Respecto a El. DISCERNIMOS La Biblia, No la ALTERAMOS.



Que escriban lo que quieràn. El Hombre siempre ha sido Sobervio, y lo seguirà Siendo SIEMPRE , Por eso se cumplirà lo de APOCALIPSIS.






..................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Ciro
10/09/2014, 14:30
Entonces ¿por qué murió en la cruz? ¿por qué hizo milagros en su nombre y no en el Padre? ¿por qué fundó una Iglesia?.

Muchos por qués; no hay respuesta fuera del catolicismo. Y si encima decimos y afirmamos que María es la Madre de Dios....no te digo nada ya.

Emeric
10/09/2014, 16:10
Lo que te pasa es que no sabías que, en la Peshitta siríaca, el mismo Hijo dice que es el TODOPODEROSO. Y eso te revienta. :pound:IRREFUTABLE. :peace:

ROOST
11/09/2014, 18:49
No tengo problema con eso, NI LO TENDRE ,Ya que El Hijo NUNCA LO DIJO.



Mateo 6:9
Reina Valera Gómez
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.




Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.




.........................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Gabrie147
12/09/2014, 22:21
IRREFUTABLE. :peace:

La Biblia responde a tu cuestionamiento:

"Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? Apocalipsis 6:15-17.

A.- Los que están en las cuevas, están bajo tierra y totalmente conscientes y asustados.

B.- Si no se pueden sostenerse en pie, significa o que se extenderán en el suelo o se arrodillarán.

"Por mí mismo he jurado, ha salido de mi boca en justicia una palabra que no será revocada: Que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad ." Isaías 45:23.

"Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios." Romanos 14:11.

Emeric
13/09/2014, 05:25
"Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? Apocalipsis 6:15-17.Fuera de tema, pues esas personas están vivas y, además, no viste que NO confiesan que Jesucristo es el Señor. Nada que ver ... Pfff ...

Gabrie147
13/09/2014, 12:27
Fuera de tema, pues esas personas están vivas y, además, no viste que NO confiesan que Jesucristo es el Señor. Nada que ver ... Pfff ...

Por su puesto que están vivas, y bajo tierra, en cuevas; y muy conscientes al contrario de los muertos que tu propones.

Ellos, sin querer queriendo van a confesar, muy tardíamente y contra su propia voluntad que "Jesucristo es el Señor"

"Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que a mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios." Romanos 14:11.

Emeric
13/09/2014, 14:45
Por su puesto que están vivas, y bajo tierra, en cuevas; y muy conscientesDales su ubicación a las autoridades para que vayan a socorrerles. :lol:

Gabrie147
13/09/2014, 20:18
Dales su ubicación a las autoridades para que vayan a socorrerles. :lol:

Bueno. No hace mucho tuvimos en mi país, Chile el episodio del rescate de los 33 mineros, quienes estaban bajo tierra.

Ellos por su puesto le agradecen al Señor el haberles permitido seguir con vida.

Pero acá estamos hablando de otro episodio que se desarrollará un poco antes de la venida del Señor.

"Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? Apocalipsis 6:15-17.

Ellos van a confesar, muy tardíamente y contra su propia voluntad que "Jesucristo es el Señor"

"Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que a mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios." Romanos 14:11.

Emeric
14/09/2014, 05:54
acá estamos hablando de otro episodio que se desarrollará un poco antes de la venida del Señor. Fuera de tema.

Emeric
24/11/2014, 06:23
ROOST cree que como el Hijo no dijo en los evangelios que es el TODOPODEROSO, no es el TODOPODEROSO. ¡ Como si El hubiera tenido que decir eso en los evangelios para serlo ! :crazy:

ROOST ignora que aunque Jesús nunca dijo que era circunciso, sabemos que lo era porque lo vemos en otro pasaje de la Biblia. Pues, eso mismo sucede con "el TODOPODEROSO". El no lo dijo en los evangelios, pero lo dijo en Apoc. 1:8 y en Apoc. 2:1 (en la Biblia siríaca Peshitta).

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64773-La-Peshitta-(Biblia-sir%C3%ADaca)-dice-que-el-Hijo-es-quot-el-TODOPODEROSO-quot?highlight=la+peshitta+llama+el+todopoderoso

Emeric
25/11/2014, 11:27
ROOST sigue meditando en eso ... :pray: