PDA

Ver la versión completa : CREYENTE : ¿ Mientes TEOCRáTICAMENTE ?



Emeric
11/04/2014, 10:24
Amig@s :

Una mentira teocrática es una mentira que se dice a propósito, con el fin de ocultar información relacionada con los planes de Dios, o para inducir en error, para desviar la atención, para no hablar de algún tema molesto, o comprometedor ...

Ejemplo bíblico clásico : el de Rahab, la ramera, quien mintió para proteger a los dos espías enviados por Josué, y a quienes ella ocultó en su hogar, Josué, cap. 2.

En otras palabras, según ese concepto, el fin justifica ciertos medios ... :lol:

El caso de Rahab no es el único que vemos en la Biblia. El propio Jesucristo también recurrió a Sus mentiritas teocráticas, para preservar los planes divinos ... :nod:

Por eso fue que les dijo a Sus discípulos que El mismo "no sabe" (supuestamente) ni el día, ni la hora, Mr. 13:32; Hch. 1:7.

ontaotto
11/04/2014, 11:30
Dios ve el corazón de las personas, yo no miento teocráticamente, o pretendo no hacerlo, trato de ser sincero en todo momento, pero reconozco que tengo errores, y recuerdo ahora que hago memoria haber ocultado alguna información en bien de alguien en alguna ocasión.

Recuerdo también el caso del Rey David quien tenía dos consejeros uno era Ahitofel y el otro Husai, éste último decidió dedicarle honor a Absalón el hijo de David, quien se había propuesto derrocarlo, sin embargo Ahitofel fué fiel al rey David, y mintió para proteger la vida de David. Esta historia la encontramos en 2 Samuel 17

Emeric
11/04/2014, 14:10
Y el mismo David fingió estar loco e, incluso, dejaba correr su saliva por su barba para que lo tuvieran por demente, y no lo mataran, en 1 Sam. 21 :

David finge estar loco en Gat

10 Aquel día David se levantó y huyó de la presencia de Saúl, y se fue a Aquis, rey de Gat.

11 Los servidores de Aquis le dijeron:

—¿No es éste David, el rey de la tierra? ¿No es éste aquel a quien cantaban con danzas, diciendo: "Saúl derrotó a sus miles, y David a sus diez miles"?*

12 David tomó a pecho estas palabras y tuvo gran temor de Aquis, rey de Gat.

13 Así que cambió su conducta delante de ellos, fingiéndose loco cuando estaba con ellos. Hacía marcas en las puertas de la ciudad y dejaba caer su saliva sobre su barba.

14 Entonces Aquis dijo a sus servidores:

—¡He aquí, veis que éste es un hombre demente! ¿Por qué me lo habéis traído?

15 ¿Acaso me faltan locos a mí, para que me traigan a éste, a fin de que haga locuras en mi presencia? ¿Había éste de entrar en mi casa?"


Eso fue mentir teocráticamente en actos, para salvar su pellejo.

Emeric
12/04/2014, 15:08
Davidmor y Jehusiño :

¿ Y ustedes ? ¿ Siguen esos ejemplos bíblicos ?

Emeric
23/04/2014, 18:49
Desearía saber si otros participantes ya han mentido teocráticamente, o si no verían ningún inconveniente en hacerlo.

Emeric
26/04/2014, 17:39
Espada, Ciro, Acsa, Mary, Onta, Murio, f82, etc. están invitad@s ... :yo:

Ciro
26/04/2014, 18:01
De la ICAR. Catecismo.



"El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes...




..El pecado es una ofensa a Dios: “Contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que aborreces” (Sal 51, 6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse “como dioses”, pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gn 3, 5). El pecado es así “amor de sí hasta el desprecio de Dios” (San Agustín, De civitate Dei, 14, 28). Por esta exaltación orgullosa de sí, el pecado es diametralmente opuesto a la obediencia de Jesús que realiza la salvación (cf Flp 2, 6-9)..






...Conviene valorar los pecados según su gravedad. La distinción entre pecado mortal y venial, perceptible ya en la Escritura (cf 1Jn 5, 16-17) se ha impuesto en la tradición de la Iglesia. La experiencia de los hombres la corroboran.”...


El pecado mortal destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la ley de Dios; aparta al hombre de Dios, que es su fin último y su bienaventuranza, prefiriendo un bien inferior.


El pecado venial deja subsistir la caridad, aunque la ofende y la hiere.




El pecado mortal, que ataca en nosotros el principio vital que es la caridad,


Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones: “Es pecado mortal lo que tiene como objeto una materia grave y que, además, es cometido con pleno conocimiento y deliberado consentimiento” (RP 17).


La ignorancia involuntaria puede disminuir, y aún excusar, la imputabilidad de una falta grave, pero se supone que nadie ignora los principios de la ley moral que están inscritos en la conciencia de todo hombre. Los impulsos de la sensibilidad, las pasiones pueden igualmente reducir el carácter voluntario y libre de la falta, lo mismo que las presiones exteriores o los trastornos patológicos. El pecado más grave es el que se comete por malicia, por elección deliberada del mal".

--- Mensaje agregado ---

Jesús nunca mintió.

El que lo digas solo supone que no has comprendido bien la Biblia.

Emeric
26/04/2014, 18:15
Y el mismo David fingió estar loco e, incluso, dejaba correr su saliva por su barba para que lo tuvieran por demente, y no lo mataran, en 1 Sam. 21 :

David finge estar loco en Gat

10 Aquel día David se levantó y huyó de la presencia de Saúl, y se fue a Aquis, rey de Gat.

11 Los servidores de Aquis le dijeron:

—¿No es éste David, el rey de la tierra? ¿No es éste aquel a quien cantaban con danzas, diciendo: "Saúl derrotó a sus miles, y David a sus diez miles"?*

12 David tomó a pecho estas palabras y tuvo gran temor de Aquis, rey de Gat.

13 Así que cambió su conducta delante de ellos, fingiéndose loco cuando estaba con ellos. Hacía marcas en las puertas de la ciudad y dejaba caer su saliva sobre su barba. :lol:

14 Entonces Aquis dijo a sus servidores:

—¡He aquí, veis que éste es un hombre demente! ¿Por qué me lo habéis traído?

15 ¿Acaso me faltan locos a mí, para que me traigan a éste, a fin de que haga locuras en mi presencia? ¿Había éste de entrar en mi casa?" :lol:


Eso fue mentir teocráticamente en actos, para salvar su pellejo. :nod:Comenta esto, Ciro.

Ciro
27/04/2014, 07:32
La Iglesia insta a todos los fieles a su defensa.

No es lo mismo, no se puede valorar igual, la persona que ataca que la que se defiende. Ésta última antes de ir a la guerra deberá agotar todas las formas pacíficas a su alcance antes de defenderse por las armas y causar muertos. Es legal esta defensa antes de ir a la guerra.

Emeric
27/04/2014, 09:47
Comenta esto, Ciro.David mintió para salvar su pellejo, Ciro. ¿ Lo harías tú también ?

Ciro
27/04/2014, 10:07
No es esa la cuestión sino ¿cuantas personas hubiera matado?

Emeric
27/04/2014, 10:16
No es esa la cuestión sino ¿cuantas personas hubiera matado?Favor de no desviar el tema. Gracias.

Emeric
03/05/2014, 19:30
David mintió para salvar su pellejo, Ciro. ¿ Lo harías tú también ?¿ Y tú, Eli_yahu ?

Emeric
13/05/2014, 11:51
David mintió para salvar su pellejo. ¿ Lo harías tú también ?¿ Ah, Espada ?

Espada
13/05/2014, 12:58
David sintió temor, como humano que es.

Pedro también sintió temor y negó a Cristo 3 veces.. ¿ a caso soy yo mejor que ellos ? no.

Emeric
13/05/2014, 14:28
David sintió temor, como humano que es.

Pedro también sintió temor y negó a Cristo 3 veces.. ¿ a caso soy yo mejor que ellos ? no.Entiendo, pero OJO : Pedro y David mintieron pero no fue teocráticamente. ¿ Tú mentirías también teocráticamente ?

Espada
14/05/2014, 13:05
Rahab no mintió para "ayudar" a Dios. :nono:

En el caso de Rahab, ella mintió porque sabía que Dios les había entregado ese territorio a ellos ( los hebreos ), y tenía miedo.
Ella sabía lo que había hecho Dios con el mar, y lo que le habiá pasado a los dos reyes amorreos.
Ella reconoció que Dios reina en el cielo y en la tierra.
Ella tuvo temor de alguna represalia y actuó de esa manera y a cambio de ello pidió protección para ella y su familia.

No veo como esto puede ser una mentira teo-crática. Ella ayudó a hombres. Dios no pidió que mintiera por el.

Emeric
14/05/2014, 16:27
Ella ayudó a hombres. Dios no pidió que mintiera por el.No era necesario que lo pidiera.

Espada
14/05/2014, 17:32
No era necesario que lo pidiera.

Entonces no se puede decir que mintió por El.

Emeric
14/05/2014, 17:36
Entonces no se puede decir que mintió por El.Nadie dice "por El", excepto tú.

Espada
14/05/2014, 17:50
Nadie dice "por El", excepto tú.

Usted dijo : "con el fin de ocultar información relacionada con los planes de Dios, "

Entiendo entonces que mintió por El, para ocultar información.. :noidea:

Emeric
14/05/2014, 17:53
mintió por El, para ocultar información.Como en el caso de Rahab, aunque Dios no se lo pidió.

Espada
14/05/2014, 18:09
Como en el caso de Rahab, aunque Dios no se lo pidió.

Ella no mintió por el. Ella mintió por temor.

Emeric
14/05/2014, 18:15
Ella mintió por temor.Para salvar a los judíos, siervos de YHVH, a quienes escondió mintiendo teocráticamente a los de su pueblo.

Espada
14/05/2014, 18:21
Para salvar a los judíos, ... Para salvarse ella y su familia porque tenía temor.

Emeric
14/05/2014, 18:27
Para salvarse ella y su familiaY a los judíos con quienes estaba de acuerdo.

Espada
14/05/2014, 18:55
Ella les planteó llegar a un acuerdo después que los encubrió y no antes.

Emeric
15/05/2014, 04:11
Ella les planteó llegar a un acuerdo después que los encubrió y no antes.¿ Y qué ? Eso no cambia nada a lo que digo.

Espada
15/05/2014, 11:55
¿ Y qué ? Eso no cambia nada a lo que digo.

Lo hace, ella mintió por temor, le tuvo más miedo a los hombres de Dios, que a los hombres que llegaron a buscarlos.

Emeric
15/05/2014, 16:14
le tuvo más miedo a los hombres de Dios, que a los hombres que llegaron a buscarlos.:crazy: :crazy:

Espada
15/05/2014, 16:28
8 Antes que ellos se durmiesen, ella subió al terrado, y les dijo:
9 Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.

Emeric
15/05/2014, 18:57
8 Antes que ellos se durmiesen, ella subió al terrado, y les dijo:
9 Sé que Jehová os ha dado esta tierraPor la fe que tuvo en YHVH, Rahab no pereció, Heb. 11:31, "habiendo recibido a los espías EN PAZ". No con miedo a que éstos la mataran. :lol:

Espada
15/05/2014, 19:03
Por la fe que tuvo en YHVH, Rahab no pereció, Heb. 11:31, "habiendo recibido a los espías EN PAZ". No con miedo a que éstos la mataran.

Recibirlos en paz ( o sea que trató bien a los espías no entregándoles) tampoco exime que no tuviera reservas de lo que podían hacer ellos. :nono:

10 Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.

11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra


" porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra" Por eso dice Hebreos que ella creyó, tuvo fe en que Dios es arriba en los cielos y abajo en la tierra Dios.

Emeric
16/05/2014, 05:30
Recibirlos en paz ( o sea que trató bien a los espías no entregándoles.
Los espías también la trataron bien.

Espada
16/05/2014, 10:21
Los espías también la trataron bien.

Claro, por lo que ella estaba haciendo, no solo de recibirlos, si no de esconderlos y no entregarlos.

Emeric
16/05/2014, 12:23
Claro, por lo que ella estaba haciendo, no solo de recibirlos, si no de esconderlos y no entregarlos.Para que veas ... :bounce:

Espada
16/05/2014, 12:46
Para que veas ...

Claro, ni que fuera tonta. :lol:

Emeric
20/08/2014, 18:23
Claro, ni que fuera tonta.En efecto, fue muy sagaz al mentir teocráticamente. :nod:

MANGAM
20/08/2014, 22:58
No mentia no lo puedes afirmar . Recuerda el es el hijo de dios no es dios , asi que no mintio ( el no sabe por que no es dios )

MANGAM
20/08/2014, 23:09
tiene el poder de DIOS y la sabiduria de DIOS pero no dice tiene TODO EL PODER DE DIOS ni dice tiene TODA LA SABIDURIA DE DIOS por eso murio en la cruz no es DIOS.

Espada
20/08/2014, 23:39
..no dice tiene TODO EL PODER DE DIOS ni dice tiene TODA LA SABIDURIA DE DIOS...

Tampoco dice que tenga menos.

Espada
20/08/2014, 23:41
En efecto, fue muy sagaz ...

Yo no diría sagaz, si no que sabía quien era más poderoso.

MANGAM
20/08/2014, 23:49
Entonces por que no sabe el dia del final. Y porque murio en la cruz

Espada
21/08/2014, 00:26
Entonces por que no sabe el dia del final. Y porque murio en la cruz

El tema es otro. Si quieres debatir sobre la omnisciencia del Verbo entonces abre un tema y con mucho gusto lo discutimos ahí.

Emeric
21/08/2014, 04:41
el es el hijo de dios no es dios , asi que no mintioMintió cuando le convino, como cuando dijo que no sabía ni el día ni la hora. Claro que lo sabía, pues es Dios omnisciente. Lo que pasa es que no quiso revelarle eso a nadie.

MANGAM
21/08/2014, 15:12
ESTAS EN UN DILEMA ESPADA .....SI ME REFUTAS ENTONCES ACEPTAS FIRMEMENTE LO QUE DICE EMERIC Y NO TE LO PERMITIRIA POR QUE EMMANUEL
no mintio nunca.

Espada
21/08/2014, 15:58
ESTAS EN UN DILEMA ESPADA .......

No lo estoy, eso es lo que usted cree. Si quieres hablar de la omnisciencia del Hijo ( de la cual Emeric está deacuerdo ) entonces abre un tema para ello.

MANGAM
21/08/2014, 16:09
Y ati por que no te dicen que estas fuera de tema

contesta por favor la pregunta mintio o no mintio?

Espada
21/08/2014, 16:57
Y ati por que no te dicen que estas fuera de tema

contesta por favor la pregunta mintio o no mintio?


La respuesta es que Cristo no mintió. Ese texto no tiene nada que ver con la omnisciencia de Cristo, sino que Cristo se refiere al papel del Padre de revelar ese día.

Hechos. 1:7, Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”.
Mateo 20:23 .. el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son uno, pero cada uno tiene su propio papel en el desarrollo del plan de salvación.

MANGAM
21/08/2014, 17:03
totalmente de acuerdo espada

MANGAM
21/08/2014, 17:06
me retracto lo dicho no estoy de acuerdo contigo espada

MANGAM
21/08/2014, 17:12
Me retracto no estoy deacuerdo con tigo espada

MANGAM
21/08/2014, 17:14
no quieras dormirnos espada el no sabia por que si asi fuera lo hubiese dicho por que sini el estaria mintiendo no te salgas por la tangente sr. espada no lo crees asi emeric

Espada
21/08/2014, 17:27
.. el no sabia ...

Entonces no mintió.

acsa.32
21/08/2014, 17:41
no quieras dormirnos espada el no sabia por que si asi fuera lo hubiese dicho por que sini el estaria mintiendo no te salgas por la tangente sr. espada no lo crees asi emeric

No entiendo, ¿Ud. cree que mintió?

MANGAM
21/08/2014, 17:49
para quien es la pregunta para mangam? NO MINTIO NUNCA EMMANUEL


el hijo no sabe la hora ni el dia es CORRECTO

acsa.32
21/08/2014, 17:50
para quien es la pregunta para mangam? NO MINTIO NUNCA EMMANUEL


el hijo no sabe la hora ni el dia es CORRECTO

Entonces ¿en qué está en desacuerdo con Espada?

MANGAM
21/08/2014, 17:53
NO queria contestar solamente

MANGAM
21/08/2014, 17:55
esta contestado sr. Emeric?

acsa.32
21/08/2014, 17:56
NO queria contestar solamente

¿Cuando fué su nuevo nacimiento MANGAM? ¿Ha leído usted toda la Biblia?

MANGAM
21/08/2014, 18:02
Fuera de tema nuevamente.....

Emeric
23/08/2014, 19:10
Yo no diría sagaz, si no que sabía quien era más poderoso.????????????????????????????????????????? ???????? Explícate bien, por fa ...

Muriomirandolaluna
27/08/2014, 02:32
Mintió cuando le convino, como cuando dijo que no sabía ni el día ni la hora.

Estimado Emeric, no es necesario que usted pretenda persuadirnos, dándonos conclusiones descabelladas provocadas por su empleo de una forzosa y malversada eiségesis literal. pues asimilo que usted de manera directa u indirecta, con esa afirmación suya refleja conjeturas de corte arriano,

Me dispongo a tratar de esclarecer esta cuestión, por supuesto usando la ayuda de los S. Jesuitas, que me brindaran la información literal necesaria para responder, saludos y paz a usted.

MANGAM
27/08/2014, 02:42
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=698297#post698297)
Mintió cuando le convino, como cuando dijo que no sabía ni el día ni la hora.


NO MINTIO EL NO SAVIA YA LO CONTESTO ARRIBA EL SEÑOR ESPADA....................


Y YO TAMBIEN LO DIGO NO MINTIO EL HIJO NO SABE ELDIA NI LA HORA FINAL POR QUE NO ES DIOS..............

Muriomirandolaluna
27/08/2014, 19:09
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=698297#post698297)
Mintió cuando le convino, como cuando dijo que no sabía ni el día ni la hora.


NO MINTIO EL NO SAVIA YA LO CONTESTO ARRIBA EL SEÑOR ESPADA....................


Y YO TAMBIEN LO DIGO NO MINTIO EL HIJO NO SABE ELDIA NI LA HORA FINAL POR QUE NO ES DIOS..............

El Hijo de Dios es eternamente con la Majestad. Por lo mismo es Dios.

Emeric
27/08/2014, 19:25
NO MINTIONo mintió por mentir, sino que mintió teocráticamente.

Muriomirandolaluna
27/08/2014, 19:32
No mintió por mentir, sino que mintió teocráticamente.

Hola Emeric, ¿ De donde formula usted tan descabellada idea ?

MANGAM
27/08/2014, 20:47
No mintió por mentir, sino que mintió teocráticamente.

Falso esto lo refuta:


1 TIMOTEO 2:5


Reina Valera 1909


Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;





JUAN 5:30



Reina Valera 1909


…29y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. 30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.




30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

MANGAM
27/08/2014, 20:50
Falso esto lo refuta:


1 TIMOTEO 2:5


Reina Valera 1909


Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;





JUAN 5:30



Reina Valera 1909


…29y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. 30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.




30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.



EMMANUEL LO dijo de su propia BOCA por eso lo creo. No quieràn tapar el sol con un DEDO por favor señores...........................

Muriomirandolaluna
28/08/2014, 02:13
Hola mis estimados amigos del foro, bueno pues los saludo con gran alegria por ustedes que tratan de llegar a la verdad esclareciendo temas como estos, aunque unos lo hagan con la intecion mas firme, y buena, y otros con la intencion de socavar lo que ya la conciencia cristiana primitiva y actual (en su gran mayoria) da por sentado en torno a la Trinidad.
La cual sostiene que hay UN Elohim que existe eternamente como tres Personas distinguibles, que cada una de ellos poseen toda la plenitud de la Deidad, y que cada una de estas Personas posee todos los atributos Divino. Los tres son perfectos en unidad, y son el único Dios verdadero

En relación solo a las objeciones expuestas por el usuario MANGAM tocante a la divinidad del Hijo ,
es oportuno desplegar un breve desarrollo exegético que armonice con lo que alude frecuentemente, como la Naturaleza Divina de Cristo y su función en la encarnación y, además, incluiré como fundamento teológico, fragmentos de obras pertenecientes a testimonios inmediatos de algunos Padres Apostólicos que reflejan la verdadera conciencia cristiana primitiva.

Podemos contemplar que el talante de la doctrina joánica sobre Cristo, nos revela que Jesús, al señalar su inferioridad diciendo; el Padre mayor que yo es , se refiere implícitamente a la parte de su naturaleza existencial durante su ministerio mesiánico, reflejando su estado como Verbo encarnado y su condición inferior al Padre en calidad de ser humano. De ninguna manera niega su unidad espiritual e igualdad con el Padre, sino que traza un memorial del rol mesiánico de su humanidad en sumisión y obediencia, expresando luego su alegría escatológica por su pronto regreso al Padre, con quien compartirá toda la honra y la gloria que gozó desde la eternidad, abriendo en sí mismo de esa manera, el camino hacia Dios de una vez y para siempre. Jn 14;28

Empero que el Hijo sea obediente a la voluntad y precepto del Padre, NO prueba, desigualdad de naturaleza, porque Cristo no sólo es Dios, por cuya naturaleza es igual al Padre, sino también hombre, por cuya naturaleza es menor que el Padre.

San Agustín, in Ioannem tract., 78.

Por lo mismo de que el Hijo no era igual al Padre, por eso irá al Padre, desde el cual vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Mas también por lo mismo que es igual al Generador, no se separa del Padre, sino que está con El todo en todas partes, con igual divinidad, la cual no ocupa lugar. El mismo Hijo de Dios, igual al Padre en la forma de Dios (porque se anonadó no dejando la forma de Dios, sino tomando la de siervo), es también mayor a sí mismo, porque la forma de Dios, no perdida, es superior a la de siervo, tomada. Esta, pues, es la forma de siervo, respecto de la que el Hijo de Dios es menor, no sólo al Padre, sino también al Espíritu Santo. También respecto de esta forma de siervo, Cristo era inferior a sus propios padres, cuando siendo niño les estaba sometido según dice el Evangelio. Reconozcamos, pues, la doble naturaleza de Cristo: la una por la cual es igual al Padre, que es la divina, y la humana, que le hace inferior al Padre.
Una y otra naturaleza no constituyen dos, sino un solo Cristo, porque Dios no es cuaternidad, sino Trinidad.

Muriomirandolaluna
28/08/2014, 02:13
Tocante al conociemiento de aquel Dia:

Si bien puede hallarse un pasaje concordante en otro sinóptico (Mateo 24,36), el que figura en el capítulo trece del Libro de Marcos, contiene una expresión (oude ho Huios) que algunas corrientes heréticas antiguas utilizaron para tergiversar el verdadero sentido de la importancia del Evangelio recibido. El Hagiógrafo relata como Jesús, enfocándose en el sentido de su condición humana, afirma que nadie conoce el tiempo exacto de la parusía, sino solo el Padre. De esa manera, el Señor demuestra cuán grande es su providencia, pues de ese modo sus seguidores se mantendrian solícitos y cuidadosos de su Salvación.

Lo que me comento un Jesuita al cual consulte ;
El conocimiento cabal que Jesús recibió del Padre en lo que concierte a su misión, significaba también que al encontrarse su Divinidad limitada por su cuerpo humano, podía tener cierto desconocimiento de algunos detalles del plan de Dios.


San Jerónimo (342- †420)

En lo que se regocijan Arrio y Eunomio: pues dicen, no puede ser igual el que sabe y el que ignora. Contra ellos diremos brevemente, que habiendo hecho Jesús, es decir, el Verbo de Dios, todos los tiempos (pues todas las cosas fueron hechas por El), y sin El nada se hizo (Juan 1,3) y hallándose contenido el día del juicio en todos los tiempos, ¿cómo puede deducirse que ignora una parte del mismo el que conoce el todo? También hay que decir esto. ¿Qué es más, el conocimiento del Padre o el conocimiento del juicio? Si conoce lo que es más, ¿cómo ignora lo que es menos?.

Amados.
¿Acaso también Dios Padre pudo denegar al Hijo el conocimiento de aquel día, habiendo dicho éste: "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre" (Lucas 10,22)? Luego no le han sido entregadas todas las cosas, si hay alguna que se le niega.

Emeric
28/08/2014, 17:23
Espada : Tienes una pregunta pendiente. Post 62. :yo:

Espada
28/08/2014, 21:32
????????????????????????????????????????????????? Explícate bien, por fa ...


Ella sabía que El Dios hebreo era más poderoso que el rey humano.

ROOST
28/08/2014, 21:58
El Hijo de Dios es eternamente con la Majestad. Por lo mismo es Dios.

Pero que està escribiendò ,Caballero , Observen , El Hijo de Dios es eternamente con la Majestad. Por lo mismo es Dios. lo copìe y pegue de arriba :

ya lo leyeròn , que trata de decir con ese supuesto juego de palabras , los Angeles y todas las entidades Celestiales son eternas con DIOS y no por

eso son DIOSES...No crea que por ENFATIZARLO , es creible para todos , es una SOFISMA completa. Que les parece ?






.............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Espada
28/08/2014, 22:37
... los Angeles y todas las entidades Celestiales son eternas con DIOS .

¿ De donde sacas que los ángeles y todas las entidades celestiales son eternas ?

eviternas tal vés, pero no eternas. Eterno solo Dios ( El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo )

Muriomirandolaluna
29/08/2014, 01:06
Emeric y Espada que opinan respecto a lo que expuse en los post #70 y 71, para corrergir algunos puntos deficientes y sea un buen argumento ante los que demanden repuesta a esos dos temas importantes que usan para desprestigiar y cuestionar la teología bíblica sobre la naturaleza consubstancial hipostática de la Santísima Trinidad.

Agradezco de antemano sus aportes. Saludos y Bendiciones.

ROOST
29/08/2014, 01:32
¿ De donde sacas que los ángeles y todas las entidades celestiales son eternas ?



Son Entidades Divinas Caballero , si sabemos bièn que cuando el Hombre Muere : solo Muere El Cuero , Pero el Espiritù NO muere y el Alma NO muere.

Las entidades Divinas Angeles,Arcangeles y màs...........TAMPOCO MUEREN SON OBRA DE DIOSTODOPODEROSO.

ROOST
29/08/2014, 01:35
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=699693#post699693)
¿ De donde sacas que los ángeles y todas las entidades celestiales son eternas ?

Son Entidades Divinas Caballero , si sabemos bièn que cuando el Hombre Muere : solo Muere El Cuerpo , Pero el Espiritù NO muere y el Alma NO muere.

Las entidades Divinas Angeles,Arcangeles y màs...........TAMPOCO MUEREN SON OBRA DE DIOSTODOPODEROSO.




................................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Espada
29/08/2014, 11:16
...SON OBRA DE DIOSTODOPODEROSO.

Pero no eternas. SOLO DIOS ES ETERNO, nadie más lo es. :nono:

Ciro
29/08/2014, 11:41
Eterno significa que no tiene principio y fin.

El mundo espiritual es una creación de Dios. Al tener comienzo ya no son eternas; sin embargo vivirán eternamente.

No podemos obviar que Dios es Todopoderoso y puede, si quiere, matar, hacer desaparecer, a un ser espiritual, aunque su materia sea espiritual.

Ciro
29/08/2014, 11:44
Tocante al conociemiento de aquel Dia:

Si bien puede hallarse un pasaje concordante en otro sinóptico (Mateo 24,36), el que figura en el capítulo trece del Libro de Marcos, contiene una expresión (oude ho Huios) que algunas corrientes heréticas antiguas utilizaron para tergiversar el verdadero sentido de la importancia del Evangelio recibido. El Hagiógrafo relata como Jesús, enfocándose en el sentido de su condición humana, afirma que nadie conoce el tiempo exacto de la parusía, sino solo el Padre. De esa manera, el Señor demuestra cuán grande es su providencia, pues de ese modo sus seguidores se mantendrian solícitos y cuidadosos de su Salvación.

Lo que me comento un Jesuita al cual consulte ;
El conocimiento cabal que Jesús recibió del Padre en lo que concierte a su misión, significaba también que al encontrarse su Divinidad limitada por su cuerpo humano, podía tener cierto desconocimiento de algunos detalles del plan de Dios.


San Jerónimo (342- †420)



En lo que se regocijan Arrio y Eunomio: pues dicen, no puede ser igual el que sabe y el que ignora. Contra ellos diremos brevemente, que habiendo hecho Jesús, es decir, el Verbo de Dios, todos los tiempos (pues todas las cosas fueron hechas por El), y sin El nada se hizo (Juan 1,3) y hallándose contenido el día del juicio en todos los tiempos, ¿cómo puede deducirse que ignora una parte del mismo el que conoce el todo? También hay que decir esto. ¿Qué es más, el conocimiento del Padre o el conocimiento del juicio? Si conoce lo que es más, ¿cómo ignora lo que es menos?.

Amados.
¿Acaso también Dios Padre pudo denegar al Hijo el conocimiento de aquel día, habiendo dicho éste: "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre" (Lucas 10,22)? Luego no le han sido entregadas todas las cosas, si hay alguna que se le niega.

Creo que por ser Dios Cristo sí sabe cuando llegará la Parusía, porque es Dios, otra cosa es que no lo diga por respeto al Padre, pues solo el Padre conoce ese día; Cristo ha venido a dar Gloria al Padre, a enseñarnos como glorificar al Padre y por ello todos los actos que realiza Cristo es para Glorificarle. YWHW es el Padre-Dios

Espada
29/08/2014, 12:00
.. Al tener comienzo ya no son eternas; sin embargo vivirán eternamente.

Entonces son eviternas, no eternas.

ROOST
01/09/2014, 22:11
Pero no eternas. SOLO DIOS ES ETERNO, nadie más lo es. :nono:

Entonces ESTAS diciendo que el Hijo no es Eterno...


..........." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Espada
01/09/2014, 22:24
Entonces ESTAS diciendo que el Hijo no es Eterno....

Entonces estás mintiendo. :lie:

ROOST
01/09/2014, 22:39
Entonces estás mintiendo. :lie:

Por favor esplique por favor...


.......... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
01/09/2014, 22:49
Caballero Espada que trata de decir ?.....




.............. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Espada
01/09/2014, 22:57
Digo que Cristo es eterno, mas los seres angelicales son eviternos.

ROOST
01/09/2014, 23:32
Digo que Cristo es eterno, mas los seres angelicales son eviternos.

Claro, fue RESUCITADO por Dios . Pero de los otros seres Angelicales como se puede asegurar lo que usted, sugierè ?...

............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
01/09/2014, 23:38
Claro Lo Menciona en :

Apocalipsis 17


14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Quien es El Cordero Para Usted Caballero Espada ?



................ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Espada
01/09/2014, 23:39
Pero de los otros seres Angelicales como se puede asegurar lo que usted, sugierè ?...

Porque solo el Padre, el Verbo y el Espírtu Santo son eternos.

Si hubiese otro ser aparte de ellos que fuese eterno entonces también sería Dios.

ROOST
01/09/2014, 23:43
Claro Lo Menciona en :

Apocalipsis 17



14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.




Quien es El Cordero , Para Usted Caballero Espada ?



..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
01/09/2014, 23:46
Porque solo el Padre, el Verbo y el Espírtu Santo son eternos.

Si hubiese otro ser aparte de ellos que fuese eterno entonces también sería Dios.

Entonces El Cordero Pelearà SOLO?...


............" Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Espada
02/09/2014, 00:40
Entonces El Cordero Pelearà SOLO?...


Explícate por favor. El Verbo es el Cordero.

ROOST
02/09/2014, 12:01
Quièn es El Cordero , Para Usted Caballero Espada ?




............. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Espada
02/09/2014, 12:22
Ya lo contesté. Post #93

Emeric
02/09/2014, 18:03
Amig@s :

Una mentira teocrática es una mentira que se dice a propósito, con el fin de ocultar información relacionada con los planes de Dios, o para inducir en error, para desviar la atención, para no hablar de algún tema molesto, o comprometedor ...

Ejemplo bíblico clásico : el de Rahab, la ramera, quien mintió para proteger a los dos espías enviados por Josué, y a quienes ella ocultó en su hogar, Josué, cap. 2.

En otras palabras, según ese concepto, el fin justifica ciertos medios ... :lol:

El caso de Rahab no es el único que vemos en la Biblia. El propio Jesucristo también recurrió a Sus mentiritas teocráticas, para preservar los planes divinos ... :nod:

Por eso fue que les dijo a Sus discípulos que El mismo "no sabe" (supuestamente) ni el día, ni la hora, Mr. 13:32; Hch. 1:7.Medita bien en esto, ROOST.

ROOST
03/09/2014, 04:43
Eso serìa MENTIR , de todos modos . El DECALOGO , DICE No Mentiras. Entonces Todo el que Miente de cuàl quierà de sus Formas, se le llame como se llame, serìa Mentir entiendalo Caballeros y Dios Mando :No Mentiràs, o Para ustedes , Tampoco es Mandamiento. Espada...?



Un Dios No Miente NUNCA, por eso es DIOS.



P.D. Tampoco le Teme A la Muerte, por que Un Dios NUNCA MUERÊ.


..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
03/09/2014, 04:59
Eso serìa MENTIR
Es mentir teocráticamente.

Muriomirandolaluna
12/10/2014, 20:59
Pero que està escribiendò ,Caballero , Observen , El Hijo de Dios es eternamente con la Majestad. Por lo mismo es Dios. lo copìe y pegue de arriba :

ya lo leyeròn , que trata de decir con ese supuesto juego de palabras , los Angeles y todas las entidades Celestiales son eternas con DIOS y no por
eso son DIOSES...No crea que por ENFATIZARLO , es creible para todos , es una SOFISMA completa. Que les parece ?

El hecho de que lo expuesto corra el riesgo de no ser plenamente comprendido por usted, no significa que dicho planteo sea incorrecto en el plano conceptual bíblico y teológico.

Con todo el respeto que usted merece, permítame señalar el error inconmensurable que yace latente, en la actual conclusión privada por usted propuesta. Jesucristo, con el designo divino de salvarnos, compartió la naturaleza humana común nuestra especie; se “vació a sí mismo” Fil 2;7.El termino kenóo (εκενωσεν) que figura en dicha perícopa, procede de la raíz del verbo “vaciar”, mientras que el pronombre reflexivo Jeautú (εαυτον) subraya la decisión del mismo Cristo en optar por su propia muerte Gál 2;20. Ese ”vaciamiento” que menciona el Hagiógrafo, alude más a la esencia en sí, que al hecho mismo de la Encarnación. Jesús nunca se despojó de Su naturaleza divina, sino de Su gloria al hacerse libremente hombre. Gloria que de hecho, le pertenecía y poseía ya en Su preexistencia Juan 17;5, gloria resplandeciente que podría haber desbordado en Su humanidad limitada Mt 17;1-8, sin embargo en virtud del Plan Divino, decidió privarse de ella Jn 8;50; Jn 8;54 y recibirla del Padre como premio de su sacrificio Fili 2;9-11.

Saludos y Paz amado

ROOST
12/10/2014, 23:40
Es mentir teocráticamente.







Un Dios No Miente NUNCA, por eso es DIOS.

Tampoco le Teme A la Muerte, por que Un Dios NUNCA MUERÊ.


Mateo 27:46


46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


... Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


El que Tenga OJOS , que VEA.






El hecho de que lo expuesto corra el riesgo de no ser plenamente comprendido por usted, no significa que dicho planteo sea incorrecto en el plano conceptual bíblico y teológico.

Con todo el respeto que usted merece, permítame señalar el error inconmensurable que yace latente, en la actual conclusión privada por usted propuesta. Jesucristo, con el designo divino de salvarnos, compartió la naturaleza humana común nuestra especie; se “vació a sí mismo” Fil 2;7.El termino kenóo (εκενωσεν) que figura en dicha perícopa, procede de la raíz del verbo “vaciar”, mientras que el pronombre reflexivo Jeautú (εαυτον) subraya la decisión del mismo Cristo en optar por su propia muerte Gál 2;20. Ese ”vaciamiento” que menciona el Hagiógrafo, alude más a la esencia en sí, que al hecho mismo de la Encarnación. Jesús nunca se despojó de Su naturaleza divina, sino de Su gloria al hacerse libremente hombre. Gloria que de hecho, le pertenecía y poseía ya en Su preexistencia Juan 17;5, gloria resplandeciente que podría haber desbordado en Su humanidad limitada Mt 17;1-8, sin embargo en virtud del Plan Divino, decidió privarse de ella Jn 8;50; Jn 8;54 y recibirla del Padre como premio de su sacrificio Fili 2;9-11.

Saludos y Paz amado




1 Timoteo 2:5


5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,






5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,



Hebreos 12 :23-24


23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.




23... a Dios el Juez de todos,...

24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto,...




Jeremías 10

10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.









10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.


"YHVH SEBAOT"

...a su ira tiembla la tierra,...

El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
13/10/2014, 03:36
ROOST escribió :

"Un Dios No Miente NUNCA, por eso es DIOS".

__________________________________________________ __

Se nota que todavía no has leído esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41909-%C2%A1%C2%A1-JEHOV%C3%A1-Dios-MINTI%C3%B3-en-Exodo-6-3-!!

ROOST
13/10/2014, 15:00
Génesis 28:13
13 Y he aquí, el Señor estaba sobre ella, y dijo: Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.






Génesis 28:13
13 También veía que el Señor estaba de pie junto a él, y que le decía:«Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y a tus descendientes les daré la tierra en donde estás acostado.






Génesis 28


13 Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soyYahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en queestás acostado te la doy para ti y tu descendencia.

Génesis 15
7 Y le dijo: «Yo soy Yahveh que te saqué de Ur de los caldeos, para
darte esta tierra en propiedad.»

Génesis 26

24 Yahveh se le apareció aquella noche y dijo: «Yo soy el Dios de tu
padre Abraham. No temas, porque yomultiplicaré tu descendencia por amor de Abraham, mi siervo.»




Fuentes, Biblias de : LBLA , DHH , JERUSALÉN .





El que Tenga OJOS , que VEA.











..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
14/10/2014, 15:58
Se nota que todavía no has leído esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41909-%C2%A1%C2%A1-JEHOV%C3%A1-Dios-MINTI%C3%B3-en-Exodo-6-3-!!Cuando lo leas, entenderás.

Muriomirandolaluna
23/10/2014, 02:53
Emeric en los post #70 y #71 expuse una respuesta a su afirmacion de que Jesús mintió teocraticamente, si no los comenta lo tomare como aceptado por usted.

Emeric
23/10/2014, 05:33
El Hagiógrafo relata como Jesús, enfocándose en el sentido de su condición humana, afirma que nadie conoce el tiempo exacto de la parusía, sino solo el Padre. De esa manera, el Señor demuestra cuán grande es su providencia, pues de ese modo sus seguidores se mantendrian solícitos y cuidadosos de su Salvación.Pamplinas. Eso es nestorianismo disfrazado.

Emeric
23/10/2014, 05:35
Lo que me comento un Jesuita al cual consulte ;
El conocimiento cabal que Jesús recibió del Padre en lo que concierte a su misión, significaba también que al encontrarse su Divinidad limitada por su cuerpo humano, podía tener cierto desconocimiento de algunos detalles del plan de Dios.Más pamplinas. El conocimiento que tiene el Hijo como Dios que es no puede ser fragmentado.

Emeric
23/10/2014, 05:36
San Jerónimo (342- †420)

En lo que se regocijan Arrio y Eunomio: pues dicen, no puede ser igual el que sabe y el que ignora. Contra ellos diremos brevemente, que habiendo hecho Jesús, es decir, el Verbo de Dios, todos los tiempos (pues todas las cosas fueron hechas por El), y sin El nada se hizo (Juan 1,3) y hallándose contenido el día del juicio en todos los tiempos, ¿cómo puede deducirse que ignora una parte del mismo el que conoce el todo? También hay que decir esto. ¿Qué es más, el conocimiento del Padre o el conocimiento del juicio? Si conoce lo que es más, ¿cómo ignora lo que es menos?Exactamente.

Emeric
23/10/2014, 05:37
¿Acaso también Dios Padre pudo denegar al Hijo el conocimiento de aquel día, habiendo dicho éste: "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre" (Lucas 10,22)? Luego no le han sido entregadas todas las cosas, si hay alguna que se le niega.¿ Ves que tengo razón ?

Emeric
23/10/2014, 05:46
También respecto de esta forma de siervo, Cristo era inferior a sus propios padres, cuando siendo niño les estaba sometido según dice el Evangelio.No. No era inferior a sus padres :nono:, pues eso es un juicio cualitativo. Jesús estaba bajo la dependencia temporera de Sus padres terrenales; no era en nada inferior a ellos como ningún hijo es inferior a sus padres por el mero hecho de ser su hijo. Y, encima de eso, olvidas agregar que aunque estaba sometido a la patria potestad de Sus padres terrenales, El les dio una gran lección acerca del nexo que le une a Su Padre celestial. Por lo tanto, aun a esa temprana edad de 12 años, El estaba muy consciente de Su doble naturaleza como Hijo del Hombre e Hijo de Dios = Dios. :yo:

ROOST
23/10/2014, 11:00
BARRABASADAS.Tienes la IMAGINACION de Los Cristianos,Escudriñador.

El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
23/10/2014, 16:50
ROOST no pudo con el post 109. :peace:

Muriomirandolaluna
25/10/2014, 00:02
No. No era inferior a sus padres :nono:, pues eso es un juicio cualitativo. Jesús estaba bajo la dependencia temporera de Sus padres terrenales; no era en nada inferior a ellos como ningún hijo es inferior a sus padres por el mero hecho de ser su hijo. Y, encima de eso, olvidas agregar que aunque estaba sometido a la patria potestad de Sus padres terrenales, El les dio una gran lección acerca del nexo que le une a Su Padre celestial. Por lo tanto, aun a esa temprana edad de 12 años, El estaba muy consciente de Su doble naturaleza como Hijo del Hombre e Hijo de Dios = Dios. :yo:

Evidentemente no niegas nada de lo descrito por mi persona, puesto que el mismo optó por sujetarse a sus padres como lo mandaba la misma ley, aunque él en su niñez diera a los hombres vislumbres de su nexo a Yahveh, pues en terminos de autoridad familiar; mientras los hijos vivan bajo la dependencia de sus padres son inferiores a los mismos.

Emeric
25/10/2014, 06:57
mientras los hijos vivan bajo la dependencia de sus padres son inferiores a los mismos.Falso. Ya te lo expliqué.

Muriomirandolaluna
03/02/2015, 19:38
Creo que por ser Dios Cristo sí sabe cuando llegará la Parusía, porque es Dios, otra cosa es que no lo diga por respeto al Padre, pues solo el Padre conoce ese día; Cristo ha venido a dar Gloria al Padre, a enseñarnos como glorificar al Padre y por ello todos los actos que realiza Cristo es para Glorificarle. YWHW es el Padre-Dios

Tienes razón Ciro, yo edíto esa parte, y le cambiaría por esta ;

El conocimiento cabal que Jesús recibió del Padre en lo que concierte a su misión mesiánica, significaba también que al encontrarse su Divinidad limitada por su cuerpo humano, no podia revelar algunos detalles del plan de Dios. No sólo no había recibido la misión de revelarlo, sino más bien el encargo de mantenerlo oculto. Podía, pues, y debía decir que ignoraba aquel día.

Saludos Ciro

Emeric
04/02/2015, 06:58
No sólo no había recibido la misión de revelarlo, sino más bien el encargo de mantenerlo oculto. Podía, pues, y debía decir que ignoraba aquel día.
Gracias por confirmar que Jesús mintió teocráticamente. :yo:

Muriomirandolaluna
04/02/2015, 16:25
Gracias por confirmar que Jesús mintió teocráticamente. :yo:

No te confirmo nada como tu lo planteas, esto es solo una conclusión la cual también entendí, pero no como tu lo pretendes dar.

Emeric
04/02/2015, 16:30
No te confirmo nada como tu lo planteas.No me lo refutas.

Muriomirandolaluna
04/02/2015, 16:35
Pero tampoco te lo orquesto.

Emeric
04/02/2015, 16:36
No me lo refutas.Inténtalo. A ver ... :whip:

Muriomirandolaluna
04/02/2015, 16:42
Inténtalo. A ver ... :whip:

Solo veo relevante el planteo eisegético que otro usuario le enfatizó para desdeñar principalmente la divinidad de Cristo, con referencia a eso solo participé aquí, después no.

Muriomirandolaluna
12/02/2015, 02:20
Gracias por confirmar que Jesús mintió teocráticamente. :yo:

Pero en esta ocasión me dirijo a usted ya no en calidad de contender sino en actitud de diálogo, y preguntarle ; ¿ En todos sus años de haber indagado y leido la biblia pudo llegar usted a otra conclusión o explicación que no sea la instancia de "mentir teocráticamente" ? o es la única viable que usted puede defender mejor, sé que usted sabe más, y deseo que nos lo comparta.

Podría yo añadir que ese "desconocer", dicha expresión sugiere que el Hijo no puede tomar la iniciativa de manifestarlo, en un sentido práctico.

Pero desearía su opinión. Como para profundizar.

Un saludo

Emeric
12/02/2015, 05:54
¿ En todos sus años de haber indagado y leido la biblia pudo llegar usted a otra conclusión o explicación que no sea la instancia de "mentir teocráticamente" ? o es la única viable que usted puede defender mejorJesús también mintió no teocráticamente cuando dijo cosas que no se verificaron en los hechos. Ya lo demostré en las 30 MENTIRAS de Jesús que he detallado y combatido en sendos epígrafes.

Muriomirandolaluna
12/02/2015, 09:53
(...) Sé que usted sabe más, y deseo que nos lo comparta.

Podría yo añadir que ese "desconocer", dicha expresión sugiere que el Hijo no puede tomar la iniciativa de manifestarlo, en un sentido práctico.

Pero desearía su opinión. Como para profundizar.

Un saludo

Sobre esto es lo que quisiera que nos comente.

Emeric
12/02/2015, 13:08
dicha expresión sugiere que el Hijo no puede tomar la iniciativa de manifestarlo, en un sentido práctico.Claro, pues; de hacerlo, explotaría la unidad de propósitos que une a los Tres miembros de la Deidad bíblica.

Muriomirandolaluna
12/02/2015, 13:18
Claro, pues; de hacerlo, explotaría la unidad de propósitos que une a los Tres miembros de la Deidad bíblica.

Aunque añadiría lo que señalan los profesores de Salamanca ;

"El absoluto desconocimiento de esta hora. — Pero aún enseña más. El desconocimiento de "aquel día y aquella hora" es tal que no lo sabe "nadie," ni los ángeles "ni el Hijo, sino sólo el Padre" (Mt-Mc). Críticamente, la lectura en Mt de "ni el Hijo," aunque probable, es discutida. Este "Hijo" que pone aquí no es el Hijo en cuanto Verbo, sino el "Hijo del hombre" que se dice en el versículo siguiente."

Cual sería su opinión respecto a eso, tengo entendido que usted lo toma como "nestorianismo disfrazado".

Emeric
12/02/2015, 13:49
Marcos es el único evangelista que registra "ni el Hijo". Mateo se conforma con decir "sino sólo mi Padre", y Lucas no registra nada de eso. Juan ni siquiera menciona ese discurso de Jesús. :doh: ¡ Qué incoherentes fueron ! ¿ Verdad ? Por eso y mucho más opino que un solo evengelio hubiera sido mejor que cuatro ... :lol:

Muriomirandolaluna
13/02/2015, 01:07
Marcos es el único evangelista que registra "ni el Hijo". Mateo se conforma con decir "sino sólo mi Padre", y Lucas no registra nada de eso. Juan ni siquiera menciona ese discurso de Jesús. :doh: ¡ Qué incoherentes fueron ! ¿ Verdad ? Por eso y mucho más opino que un solo evengelio hubiera sido mejor que cuatro ... :lol:

Aunque su punto de mira en sí, es de dar crédito en ciertos aspectos, pero como objeción diría que también un evangelio detalla en otro con más datos, con datos que ciertamente requieren un rigor de estudio más profundo, no solo de manera somera. Y pienso que aún no tendremos un conocimiento totalmente perfecto de lo que es Dios en sí, pues según el hagiógrafo tendrémos un conocimiento más profundo de él cuando estemos en la Patría Celestial [1 Cor 13;12] y [1 Jn 3;2]. No creo que ser radicales en cuanto a apostatar de la fé por la no total compresión de versos que ciertamente, no sé si ya se han tratado anteriormente por otros eruditos, Doctores o Padres eclesiales.

Emeric
13/02/2015, 07:32
Marcos es el único evangelista que registra "ni el Hijo". Mateo se conforma con decir "sino sólo mi Padre", y Lucas no registra nada de eso. Juan ni siquiera menciona ese discurso de Jesús. :doh: ¡ Qué incoherentes fueron ! ¿ Verdad ? Por eso y mucho más opino que un solo evengelio hubiera sido mejor que cuatro ... :lol:Así que no hay base para hablar ni siquiera de nestorianismo, sea disfrazado o no disfrazado.

Muriomirandolaluna
13/02/2015, 09:46
Así que no hay base para hablar ni siquiera de nestorianismo, sea disfrazado o no disfrazado.

No entendí.

Emeric
13/02/2015, 12:12
Así que no hay base para hablar ni siquiera de nestorianismo, sea disfrazado o no disfrazado.Con tal desacuerdo entre los propios evangelistas sobre tan importante punto, no se puede decir que hay ahí con qué apoyar o no el nestorianismo.

Emeric
28/04/2015, 18:46
¿ Entiendes mejor ?

Emeric
29/07/2015, 13:09
Desapareció Murio ...

http://thumbs.dreamstime.com/x/aqua-emoticons-cry-6136570.jpg

crisol
29/07/2015, 13:35
¿ Mientes TEOCRáTICAMENTE ?


¿Para qué, Mentir?

Emeric
29/07/2015, 19:35
Al grano, Crisol.

Comenta este post 1.


Amig@s :

Una mentira teocrática es una mentira que se dice a propósito, con el fin de ocultar información relacionada con los planes de Dios, o para inducir en error, para desviar la atención, para no hablar de algún tema molesto, o comprometedor ...

Ejemplo bíblico clásico : el de Rahab, la ramera, quien mintió para proteger a los dos espías enviados por Josué, y a quienes ella ocultó en su hogar, Josué, cap. 2.

En otras palabras, según ese concepto, el fin justifica ciertos medios ...

El caso de Rahab no es el único que vemos en la Biblia. El propio Jesucristo también recurrió a Sus mentiritas teocráticas, para preservar los planes divinos ...

Por eso fue que les dijo a Sus discípulos que El mismo "no sabe" (supuestamente) ni el día, ni la hora, Mr. 13:32; Hch. 1:7.

crisol
29/07/2015, 19:38
Al grano, Crisol.

Comenta este post 1.

Emeric,¿Te digo una Mentira?.

Emeric
30/07/2015, 20:22
Veamos si otro forista aborda el tema ...

crisol
30/07/2015, 20:33
No es Mintiendo como se llega a la VERDAD,Emeric.

Emeric
03/08/2015, 17:50
No es Mintiendo como se llega a la VERDAD,Emeric.Aplíquense el cuento, los católicos.

Emeric
19/08/2015, 18:52
Veamos si otro forista aborda el tema ...Oswaldo, o Africano ...

Emeric
20/08/2015, 18:05
Afri : Dinos si Ellen White (ya que la idolatras tanto) habla sobre este tema en sus escritos.

Emeric
29/08/2015, 05:32
Mi petición, por fa ...

Africano
29/08/2015, 07:49
Que tema la mentira de Rahab o la de Jesuscristo

Emeric
29/08/2015, 17:34
Que tema la mentira de Rahab o la de JesuscristoAmbas, si no es mucho pedir ...

Emeric
06/09/2015, 06:54
Sigue, Afri ...

Emeric
15/09/2015, 07:43
Jesús también mintió no teocráticamente cuando dijo cosas que no se verificaron en los hechos. Ya lo demostré en las 30 MENTIRAS de Jesús que he detallado y combatido en sendos epígrafes.Ver también la 31ra. MENTIRA de Jesucristo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66618-31ra-MENTIRA-de-Jesucristo?highlight=31ra.+MENTIRA+de

Emeric
10/10/2015, 10:51
Jesús también mintió no teocráticamente cuando dijo cosas que no se verificaron en los hechos. Ya lo demostré en las 30 MENTIRAS de Jesús que he detallado y combatido en sendos epígrafes.Les informo que ya vamos por la 32da. MENTIRA de Jesucristo.

Emeric
25/10/2015, 06:59
Sigue, Afri ...No me dejes esperando, chicooooo ...

Emeric
21/01/2016, 20:20
Me dejó esperando, Afri ....

Africano
21/01/2016, 20:23
Me dejó esperando, Afri ....

Emeric la Palabra de Dios ella misma dice que es VERDAD.

De muy cerca viene la recomendacion

Emeric
21/01/2016, 20:25
Afri : Dinos si Ellen White (ya que la idolatras tanto) habla sobre este tema en sus escritos.A ver, Afri ...

Africano
21/01/2016, 20:26
Cual tema ¿ah?

Emeric
21/01/2016, 20:32
Sobre el mentir teocráticamente, chico ....

Emeric
19/02/2016, 04:27
No contestó Afri ...

Rickymon
19/02/2016, 11:01
Amig@s :

Una mentira teocrática es una mentira que se dice a propósito, con el fin de ocultar información relacionada con los planes de Dios, o para inducir en error, para desviar la atención, para no hablar de algún tema molesto, o comprometedor ...

Ejemplo bíblico clásico : el de Rahab, la ramera, quien mintió para proteger a los dos espías enviados por Josué, y a quienes ella ocultó en su hogar, Josué, cap. 2.

En otras palabras, según ese concepto, el fin justifica ciertos medios ...

El caso de Rahab no es el único que vemos en la Biblia. El propio Jesucristo también recurrió a Sus mentiritas teocráticas, para preservar los planes divinos ...

Por eso fue que les dijo a Sus discípulos que El mismo "no sabe" (supuestamente) ni el día, ni la hora, Mr. 13:32; Hch. 1:7.


Una vez un católico me escribió como respuesta esto..

Dios escribe derecho sobre renglones torcidos

Vemos a Dios ordenando la muerte de muchos creyentes y no creyentes
y nos vamos a hacer problemas por unas mentiritas?

Yo si creo que el fin justifica los medios.. y Dios nos da los mejores ejemplos
siempre y cuando el remedio no termine siendo peor que la enfermedad..

Ahora habiendo dicho esto, yo mismo he buscado aquellas situaciones en donde Dios ordena el mentir
y no lo he encontrado.. sin embargo tampoco he visto que Dios se pronuncie o condene estos casos y muchas otras situaciones que estarían aparentemente incorrectas.

Pero cuando hablamos de Jesus y que el no sabe el día ni la hora, yo pienso que es exactamente como el Dice, es mas pienso que la hora no existe, sino que será determinada por Dios
y que depende en gran manera por los eventos que ocurren en el mundo y lo que ocurre con los creyentes.

Emeric
19/02/2016, 15:19
Vemos a Dios ordenando la muerte de muchos creyentes y no creyentes
y nos vamos a hacer problemas por unas mentiritas?Eres relativista, pues.

Africano
19/02/2016, 15:57
No contestó Afri ...


Mentir es mentiir Emeric querido

Emeric
19/02/2016, 16:12
Mentir es mentiirClaro; y Jesucristo también mintió.

Africano
19/02/2016, 16:14
Claro; y Jesucristo también mintió.


Jesus no peco....... por tanto no mintio Psssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Emeric
19/02/2016, 16:16
Jesus no peco....... por tanto no mintioMintió, pero para ti no cuenta, pues muchas veces dices que "Dios hace lo que le dé la gana", ¿ o vas a negarlo ahora ?

Africano
19/02/2016, 16:18
Mintió, pero para ti no cuenta, pues muchas veces dices que "Dios hace lo que le dé la gana", ¿ o vas a negarlo ahora ?

Por supuesto Dios es Dios dice y hace lo que desee
Pswwsssssssssssssss

Emeric
19/02/2016, 16:30
Ricky dice :

"Yo si creo que el fin justifica los medios.. y Dios nos da los mejores ejemplos
siempre y cuando el remedio no termine siendo peor que la enfermedad".

----

Interesante : ¿ Qué casos específicos de eso podrías citar ?

Emeric
21/02/2016, 07:50
Mi pregunta, Ricky, por fa ...

Rickymon
21/02/2016, 10:11
Mi pregunta, Ricky, por fa ...


el diluvio universal por ejemplo....

Emeric
21/02/2016, 10:22
el diluvio universal por ejemplo....Bueno, el "remedio" fue peor que la enfermedad para todos los que murieron ahogados ...

Rickymon
21/02/2016, 10:26
Bueno, el "remedio" fue peor que la enfermedad para todos los que murieron ahogados ...


pero tuvieron la oportunidad de escuchar al salvador segun 1er Pedro

Emeric
21/02/2016, 10:27
pero tuvieron la oportunidad de escuchar al salvador segun 1er PedroDespués de muertos ... Too late ...

Rickymon
21/02/2016, 10:30
Después de muertos ... Too late ...


el fin no es esta vida

Emeric
21/02/2016, 10:36
el fin no es esta vidaNo hay conversión, ni salvación después de esta vida, Ricky, según la Biblia.

Rickymon
21/02/2016, 10:37
No hay conversión, ni salvación después de esta vida, Ricky, según la Biblia.

eso dile a Cristo no a mi....
el fue a verlos no yo

Emeric
21/02/2016, 10:38
eso dile a Cristo no a mi....
el fue a verlos no yoPero NO para salvarlos.

Rickymon
21/02/2016, 10:41
Pero NO para salvarlos.


eso tu no lo sabes amigo...

Emeric
21/02/2016, 10:42
eso tu no lo sabes amigo...Se deduce de la enseñanza de que el que muere sin salvación, va a sufrir al Hades.

Rickymon
21/02/2016, 11:31
Se deduce de la enseñanza de que el que muere sin salvación, va a sufrir al Hades.


se deduce..
no deduzcas, no te hace bien...

Emeric
21/02/2016, 11:35
se deduce..
no deduzcas, no te hace bien...No lo digas, pruébalo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66637-El-m%C3%A9todo-DEDUCTIVO-y-el-m%C3%A9todo-INDUCTIVO-aplicados-a-la-EX%C3%A9GESIS-b%C3%ADblica?highlight=el+m%E9todo+deductivo

Emeric
22/02/2016, 18:52
Te espero en ese tema también, Ricky. Ya sabes ...

Emeric
03/03/2016, 16:24
Y a Fer2805 también ...

Emeric
04/03/2016, 13:33
No lo digas, pruébalo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66637-El-m%C3%A9todo-DEDUCTIVO-y-el-m%C3%A9todo-INDUCTIVO-aplicados-a-la-EX%C3%A9GESIS-b%C3%ADblica?highlight=el+m%E9todo+deductivoSigo esperándote ahí, Ricky ...

Emeric
05/05/2016, 19:10
Y a Fer2805 también ...Desapareció de estos foros ...

Africano
05/05/2016, 19:13
Sigo esperándote ahí, Ricky ...


No es la misma persona tu y el?????

Emeric
17/05/2016, 10:30
Sigo esperándote ahí, Ricky ...Ya sabes, por cuanto has vuelto a debatir en otros hilos ...

Emeric
25/05/2016, 05:41
Desearía saber si otros participantes ya han mentido teocráticamente, o si no verían ningún inconveniente en hacerlo.Cuento con ustedes. Saludos.

Emeric
02/09/2016, 10:29
https://www.youtube.com/watch?v=9POLU8XsiGA

Emeric
13/09/2016, 15:14
¿ Qué te parece eso, LPV ??????

Emeric
24/09/2016, 20:28
Contéstame, chicoooooo ...

Emeric
04/10/2016, 17:56
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
05/10/2016, 01:54
¿ Y los demás creyentes de estos foros ¿ ¿ También mienten teocráticamente, o no ?????

Emeric
30/10/2016, 19:04
A ver, Intelectito. :whip:

Emeric
01/11/2016, 21:01
¿ Y los demás creyentes de estos foros ¿ ¿ También mienten teocráticamente, o no ?????¿ Ah, Shetland ?

Emeric
20/11/2016, 16:14
¿ Ah, Curado ?

Emeric
24/01/2017, 09:04
Curado nos dejó.

Emeric
03/07/2017, 18:41
Who's next ????

Emeric
06/08/2017, 10:05
Te toca, Esperanza. :whip:

Emeric
08/08/2017, 19:34
¿ No opinas nada ?????? :confused:

Emeric
06/09/2017, 16:51
Tema del N.T.; el que tú prefieres como neomarcionista. Ven ... :whip:

Emeric
01/10/2017, 17:27
Esperanza es muy selectiva. Psssss ....

Emeric
08/10/2017, 15:24
Who's next ?????

Emeric
10/11/2017, 19:20
Tema del N.T.; el que tú prefieres como neomarcionista. Ven ... :whip:Tú también, Oswaldo.

Emeric
24/11/2017, 10:33
Te toca, destructordemasones. :whip:

Emeric
10/02/2018, 04:35
Cuento contigo aquí también. Ven ... :whip:

Emeric
06/03/2018, 19:08
Ven, chicooooo ........

Emeric
13/04/2018, 09:11
No hay modo. :noidea:

Emeric
23/05/2018, 09:17
Who's next ?????

Emeric
07/07/2018, 15:17
Te toca, Luis García Parrado. :yo:

Emeric
22/09/2018, 16:24
Te toca, avecondor. :whip:

Emeric
08/11/2018, 08:17
Who's next ?????

Emeric
20/04/2019, 13:50
Desearía saber si otros participantes ya han mentido teocráticamente, o si no verían ningún inconveniente en hacerlo.Espada, por ejemplo ...