PDA

Ver la versión completa : El secreto para entender la Biblia



Davidmor
10/04/2014, 09:10
“¿Cómo sabes que tu interpretación de la Biblia es la correcta? ¡Se puede interpretar de mil maneras!”

¿Alguna vez ha escuchado estas palabras? Muchas personas piensan así. Ahora bien, ¿sabía usted que si se lee de la manera debida, la Biblia se explica a sí misma? El secreto es el siguiente: si se topa con un pasaje de difícil comprensión y los versículos circundantes no le ayudan a aclararlo, busque otros pasajes que traten el mismo asunto y compárelos con el primero. De ese modo se dejará llevar por las Escrituras, no por opiniones personales.

Analicemos, por ejemplo, qué dice la Biblia sobre el estado en que se encuentran los muertos. A continuación aparecen seis pasajes tomados de diferentes partes de las Escrituras y de diferentes versiones reconocidas. Observe cómo encajan entre sí para formar un cuadro armonioso.

● “Los que han bajado al mundo del silencio, los que ya han muerto, no pueden alabar al Señor.” (Salmo 115:17, Dios habla hoy [DHH].)

● “No confiéis en los príncipes, ni en hijo del hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:3, 4, Reina-Valera [RV], 1960.)

● “Los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada.” (Eclesiastés 9:5, DHH.)

● “Quienes están en el sepulcro no pueden alabarte, los muertos no te pueden dar gloria [...]. Sólo los que viven pueden alabarte, como hoy lo hago yo.” (Isaías 38:18, 19, DHH.)

● “El alma que pecare, esa morirá.” (Ezequiel 18:4, RV.)

● El siguiente es un diálogo entre Jesús y sus discípulos sobre la reciente muerte de Lázaro, su amigo: “Lázaro, nuestro amigo, está dormido, pero yo voy a despertarle. Dijéronle entonces los discípulos: Señor, si duerme, sanará. [...] Entonces les dijo Jesús claramente: Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14, Nácar-Colunga, 1972).

¿Nota a qué conclusión conducen estos pasajes? Contrario a la opinión popular, la Biblia enseña que los muertos muertos están. No están vivos en el cielo ni en ningún otro sitio; más bien duermen un sueño muy profundo, por decirlo así, en un estado de completa inconsciencia. No pueden alabar a Dios; ni siquiera pensar.*

Lo importante es estudiar la Biblia por temas, lo cual saca a la luz sus enseñanzas básicas. Por supuesto, este tipo de análisis, empleado por los testigos de Jehová, exige dedicación (Proverbios 2:1-5).

[Nota]

*La Biblia muestra que los muertos que Dios tiene en su memoria “despertarán”, es decir, serán resucitados cuando llegue el momento fijado por él (véanse Job 14:14, 15; Juan 5:28, 29, y Hechos 24:15).

acsa.32
10/04/2014, 10:05
“¿Cómo sabes que tu interpretación de la Biblia es la correcta? ¡Se puede interpretar de mil maneras!”

¿Alguna vez ha escuchado estas palabras? Muchas personas piensan así. Ahora bien, ¿sabía usted que si se lee de la manera debida, la Biblia se explica a sí misma? El secreto es el siguiente: si se topa con un pasaje de difícil comprensión y los versículos circundantes no le ayudan a aclararlo, busque otros pasajes que traten el mismo asunto y compárelos con el primero. De ese modo se dejará llevar por las Escrituras, no por opiniones personales.

Analicemos, por ejemplo, qué dice la Biblia sobre el estado en que se encuentran los muertos. A continuación aparecen seis pasajes tomados de diferentes partes de las Escrituras y de diferentes versiones reconocidas. Observe cómo encajan entre sí para formar un cuadro armonioso.

● “Los que han bajado al mundo del silencio, los que ya han muerto, no pueden alabar al Señor.” (Salmo 115:17, Dios habla hoy [DHH].)

● “No confiéis en los príncipes, ni en hijo del hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:3, 4, Reina-Valera [RV], 1960.)

● “Los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada.” (Eclesiastés 9:5, DHH.)

● “Quienes están en el sepulcro no pueden alabarte, los muertos no te pueden dar gloria [...]. Sólo los que viven pueden alabarte, como hoy lo hago yo.” (Isaías 38:18, 19, DHH.)

● “El alma que pecare, esa morirá.” (Ezequiel 18:4, RV.)

● El siguiente es un diálogo entre Jesús y sus discípulos sobre la reciente muerte de Lázaro, su amigo: “Lázaro, nuestro amigo, está dormido, pero yo voy a despertarle. Dijéronle entonces los discípulos: Señor, si duerme, sanará. [...] Entonces les dijo Jesús claramente: Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14, Nácar-Colunga, 1972).

¿Nota a qué conclusión conducen estos pasajes? Contrario a la opinión popular, la Biblia enseña que los muertos muertos están. No están vivos en el cielo ni en ningún otro sitio; más bien duermen un sueño muy profundo, por decirlo así, en un estado de completa inconsciencia. No pueden alabar a Dios; ni siquiera pensar.*

Lo importante es estudiar la Biblia por temas, lo cual saca a la luz sus enseñanzas básicas. Por supuesto, este tipo de análisis, empleado por los testigos de Jehová, exige dedicación (Proverbios 2:1-5). Pero eso mismo puede decirse de la mayoría de las empresas que realmente valen la pena.

[Nota]

*La Biblia muestra que los muertos que Dios tiene en su memoria “despertarán”, es decir, serán resucitados cuando llegue el momento fijado por él (véanse Job 14:14, 15; Juan 5:28, 29, y Hechos 24:15).

Hola David!! Buen día!! (bueno acá es de mañana), comparto en especial éste comentario "busque otros pasajes que traten el mismo asunto y compárelos con el primero. De ese modo se dejará llevar por las Escrituras, no por opiniones personales" me parece muy acertado!!

Davidmor
10/04/2014, 10:07
Hola David!! Buen día!! (bueno acá es de mañana), comparto en especial éste comentario "busque otros pasajes que traten el mismo asunto y compárelos con el primero. De ese modo se dejará llevar por las Escrituras, no por opiniones personales" me parece muy acertado!!

Buen día, Igualmente. Gracias por el comentario.

Saludos.

:yo:

acsa.32
10/04/2014, 11:09
Buen día, Igualmente. Gracias por el comentario.

Saludos.

:yo:

Ok David, tengo aquí unas escrituras que hablan acerca de la Salvación, y las he comparado con algunas cosas que defiende los TDJ, a ver si me puede ayudar a entender si estoy errada o no!! He buscado otros pasajes que traten el mismo asunto y los he comparado ok?.. Aquí voy

Algunas de las enseñanzas de los tdj (que he podido leer en el foro en la información que subes ((y que subía tambien Oscar Javier))) acerca de la salvación:
1. La salvación es una recompensa, no un regalo gratuito, y sólo para "hijos obedientes". Sin embargo, la Biblia dice "por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es DON DE DIOS; NO POR OBRAS para que nadie se gloríe". (Efesios 2:8, 9)
2. La salvación no es una posesión presente. Los TDJ tienen solamente la esperanza de la vida eterna. Pero la Biblia dice, "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que TENÉIS (tiempo presente) vida eterna". (1 Juan 5:13).
3. La salvación no se obtiene fuera de su organización (Corrígeme si me equivoco). Cristo dijo, "El que cree en MÍ (no en la organización) tiene vida eterna". (Juan 6:47) "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos". (1 Timoteo 2:5).
4. Cristo no es el único y suficiente medio de salvación. El es sólo "una parte de la solución de Dios al problema complejo del pecado de Adán"(Corrígeme también si me equivoco, pues es lo que he alcanzado a entender) Sin embargo, El apóstol Pedro (la Biblia) dice, "En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

El rey Salomón advirtió una vez, "Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría" (Proverbios 19:27). Mejor escuchar las palabras de Cristo, "El que oye mi palabra y cree al que me envió, TIENE vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24). En la cruz, Cristo anunció, "Consumado es" (Juan 19:30). Este dicho significa, "pagado", "finiquitado" o "terminado".
Si es así, ¿Qué más se tiene que pagar? Si Cristo hizo todo ¿qué más tiene que hacer el hombre para ser salvo? Pablo dijo, "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo" (Gálatas 2:21).

Espero podamos debatir de manera respetuosa!! Saludos

Davidmor
11/04/2014, 09:13
Ok David, tengo aquí unas escrituras que hablan acerca de la Salvación, y las he comparado con algunas cosas que defiende los TDJ, a ver si me puede ayudar a entender si estoy errada o no!! He buscado otros pasajes que traten el mismo asunto y los he comparado ok?.. Aquí voy

Me alegra, que hayas buscado, comparado todo lo que dudas y al tener dudas consultes a los que son objeto de ese "estudio". Así agradamos a nuestro Dios, porque seguimos unos de los principios Bíblicos:

(1 Tesalonicenses 5:21) Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente.



Algunas de las enseñanzas de los tdj (que he podido leer en el foro en la información que subes ((y que subía tambien Oscar Javier))) acerca de la salvación:

Gracias por tomarte el tiempo por buscar en nuestros propios comentarios y no lo que otros escriben de los demas.

Aquí puedes buscar mas información del objeto de estudio, ¿Quien va a saber mejor las creencias que todos nosotros tenemos que nosotros mismos? Nadie, solo nosotros mismos.

http://www.jw.org/es/


http://www.jw.org/es/

http://www.jw.org/es/publicaciones/


http://www.jw.org/es/publicaciones/

Aquí puedes buscar información bíblica, explicaciones bíblicas,leer un texto Biblico diario,etc....:

http://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s


http://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

1.
La salvación es una recompensa, no un regalo gratuito, y sólo para "hijos obedientes". Sin embargo, la Biblia dice "por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es DON DE DIOS; NO POR OBRAS para que nadie se gloríe". (Efesios 2:8, 9)

La salvación es concedida por Dios. Dios envió a su hijo por amor a la humanidad no porque la humanidad se lo "haya ganado", o que por nuestras obras, entonces la salvación es por gracia, porque Dios quiso enviar a su hijo como un sacrificio por todos nuestros pecados por su bondad inmerecida o gracia. No por nuestras obras.

Este texto lo dice claro:
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

(Efesios 2:4-6) Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 nos vivificó junto con el Cristo, aun cuando estábamos muertos en ofensas —por bondad inmerecida han sido salvados ustedes— 6 y nos levantó juntos y nos sentó juntos en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús,


Los Judíos en los tiempos de los apóstoles, creían que por cumplir a la perfección la Ley mosaica, iban a ser salvados, es decir, se les iba a dar vida eterna. Eso es lo que nos muestra el contexto de Efesios. Por ello la palabra de Dios, mediante, el apóstol Pablo dijo: : “Ustedes han sido salvados mediante fe [...] no [...] debido a obras”.

Es el sacrificio del hijo de Dios el cual nos permite acceder a la salvación.

(Romanos 5:18 ) Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida.

Dios nos concedió por su gracia a su hijo para sacrificarse por nuestros pecados, para que nos declaren justos para la vida y no por nuestras obras. Teniendo fe en el sacrificio hemos dado un gran paso adelante en la salvación, pero para llegar a la salvación como nos dice la Biblia debemos demostrar que creemos en el sacrificio con obras cristianas, es decir, cumplir la voluntad del Padre que es que difundamos su palabra y salvemos mas vidas humanas. Sin duda, para cumplir la voluntad del Padre debemos tener fe,vivir conforme la voluntad de Dios, debemos hacer las "obras", ir a plantar la semilla,etc....

(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Por eso la palabra de Dios, mediante el apóstol santiago nos dice mas adelante:

(Santiago 2:17) Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

(Santiago 2:26.)“Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

El apostol Pablo mediante la palabra de Dios, nos dice:

(Romanos 10:10) Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

(2 Corintios 4:13) Ahora bien, porque tenemos el mismo espíritu de fe como aquel del cual está escrito: “Ejercí fe, por eso hablé”, nosotros también ejercemos fe y por eso hablamos,


Hay que también leer el contexto de los pasajes Biblicos, que queremos entender y comparamos con otros:

El considerar el contexto también nos ayuda a entender lo que algunos han llamado un desacuerdo entre el apóstol Pablo y Santiago. En Efesios 2:8, 9 Pablo dice que los cristianos se salvan por fe, no por obras. Dice: “Ustedes han sido salvados mediante fe [...] no [...] debido a obras”. Sin embargo, Santiago insiste en la importancia de las obras. Escribe: “Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”. (Santiago 2:26.) ¿Cómo pueden armonizarse esas dos declaraciones?

Al considerar el contexto de lo que dijo Pablo, hallamos que esas declaraciones se complementan. El apóstol Pablo se refiere a los esfuerzos de los judíos por observar la Ley de Moisés. Ellos creían que serían justos si observaban todos los detalles de la Ley. Pablo señaló que eso era imposible. Nunca podemos ganarnos la justicia —y así merecer la salvación— por nuestras propias obras, porque somos inherentemente pecaminosos. Solo podemos ser salvos mediante la fe en el sacrificio de rescate de Jesús. (Romanos 5:18.)

Sin embargo, Santiago añade el punto vital de que la fe por sí misma carece de valor si no la apoyan acciones. La persona que afirma tener fe en Jesús debe demostrarlo por lo que hace. La fe inactiva es una fe muerta y no lleva a la salvación.

El apóstol Pablo está en plena armonía con eso, y a menudo menciona la clase de obras que los cristianos deben hacer para demostrar su fe. Por ejemplo, a los romanos escribió: “Con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación”. El hacer una “declaración pública” —compartir nuestra fe con otros— es vital para la salvación. (Romanos 10:10; véanse también 1 Corintios 15:58; Efesios 5:15, 21-33; 6:15; 1 Timoteo 4:16; 2 Timoteo 4:5; Hebreos 10:23-25.)

¿Me has entendido?, ¿Alguna duda?, Si es así. Dimelo.

Saludos.

ElKatire
11/04/2014, 09:23
Y ese es el método que utilizan tus lideres, Davidmor???

acsa.32
11/04/2014, 09:28
3. La salvación no se obtiene fuera de su organización (Corrígeme si me equivoco). Cristo dijo, "El que cree en MÍ (no en la organización) tiene vida eterna". (Juan 6:47) "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos". (1 Timoteo 2:5).

Creen que sólo en la wt se puede ser salvo?

Háblame acerca de este punto David, gracias :wink:

Davidmor
11/04/2014, 09:51
3. La salvación no se obtiene fuera de su organización (Corrígeme si me equivoco). Cristo dijo, "El que cree en MÍ (no en la organización) tiene vida eterna". (Juan 6:47) "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos". (1 Timoteo 2:5).

Creen que sólo en la wt se puede ser salvo?

Háblame acerca de este punto David, gracias :wink:

Te voy a contestar todos. Solo que me tomara tiempo ya que estoy respondiendo otros post y ahora me voy a comer. Hasta luego.

:yo:

Davidmor
12/04/2014, 08:20
2. La salvación no es una posesión presente. Los TDJ tienen solamente la esperanza de la vida eterna. Pero la Biblia dice, "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que TENÉIS (tiempo presente) vida eterna". (1 Juan 5:13).

Es una forma de hablar, figurada como una metáfora.

Ej: Unas personas están haciendo bien su trabajo y se les dice: Tenéis el sueldo [asegurado].
Ej2: Si alguien consigue un premio se le dice que "tiene el premio", es indudable que en ese momento cuando ha ganado el premio, no lo tiene físicamente, sino que ya lo puede tener, pues lo ha ganado.

PD: Te animo a que sigas investigando y preguntes a los que son objeto de esa investigación. En los links que te di anteriormente, nos conocerás de primera mano.

¿Quien va a saber mejor las creencias que todos nosotros tenemos que nosotros mismos? Nadie, solo nosotros mismos.


http://www.jw.org/es/


http://www.jw.org/es/

http://www.jw.org/es/publicaciones/


http://www.jw.org/es/publicaciones/

Aquí puedes buscar información bíblica, explicaciones bíblicas,leer un texto Biblico diario,etc....:

http://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s


http://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

--- Mensaje agregado ---


3. La salvación no se obtiene fuera de su organización (Corrígeme si me equivoco). Cristo dijo, "El que cree en MÍ (no en la organización) tiene vida eterna". (Juan 6:47) "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos". (1 Timoteo 2:5).

Exacto la salvación aparte de fe, como te demostré antes, se requieren obras, entre esas obras esta reunirse con los hermanos de la verdadera fe Biblica y que aceptan como de verdad es el mensaje del Hijo de Dios.

La Biblia nos dice que debemos reunirnos y no el abandonar el reunirnos:

(Salmo 26:12) Mi propio pie ciertamente estará plantado en un lugar llano; entre las multitudes congregadas bendeciré a Jehová.

(Hebreos 10:24, 25) Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.

La Biblia demuestra que los cristianos siempre se deben reunir para animarse unos a otros, organizarse para hacer la voluntad del Padre Jehová Dios todopoderoso,darse consejos para siempre estar listos para defender la esperanza verdadera que nos ofrece Dios,etc....:

(Hechos 2:46, 47) Y día tras día asistían constantemente y de común acuerdo al templo, y tomaban sus comidas en hogares particulares y participaban del alimento con gran regocijo y sinceridad de corazón, 47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Al mismo tiempo, Jehová continuó uniendo diariamente a ellos los que se iban salvando.

(1 Pedro 3:15) Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

(Romanos 1:12)o, más bien, para que haya un intercambio de estímulo entre ustedes, por cada uno mediante la fe del otro, tanto la de ustedes como la mía.

(1 Tesalonicenses 1:1) Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz.

(1 Corintios 1:2) a la congregación de Dios que está en Corinto, a ustedes los que han sido santificados en unión con Cristo Jesús, llamados a ser santos, junto con todos los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

(1 Corintios 4:17) Por eso les envío a Timoteo, puesto que él es mi hijo amado y fiel en [el] Señor; y él les recordará mis métodos relacionados con Cristo Jesús, así como yo estoy enseñando en todas partes en toda congregación.

(1 Corintios 10:32) Eviten hacerse causas de tropiezo tanto a judíos como a griegos y a la congregación de Dios,

(1 Corintios 11:18 Porque, en primer lugar, cuando se juntan en congregación, oigo que existen divisiones entre ustedes; y hasta cierto grado lo creo.

(1 Corintios 16:19)Las congregaciones de Asia les envían sus saludos. Áquila y Prisca, junto con la congregación que está en su casa, los saludan cordialmente en [el] Señor.

(3 Juan 9, 10) Escribí algo a la congregación, pero Diótrefes, a quien le gusta tener el primer lugar entre ellos, no recibe nada de nosotros con respeto. 10 Por eso, si voy, traeré a memoria sus obras que sigue haciendo, charlando acerca de nosotros con palabras inicuas. Además, no estando contento con estas cosas, tampoco recibe él mismo a los hermanos con respeto, y a los que quieren recibirlos él trata de impedírselo y de echarlos de la congregación.

Esta claro que los cristianos se deben reunir y nunca deben abandonarlo, porque somos una familia.Somos hermanos.

--- Mensaje agregado ---


Creen que sólo en la wt se puede ser salvo?

Muchas preguntas, por no decir todas. Las tienes en los links que te di. Pero siéntete libre de seguir, preguntadome,etc....Saludos.

http://www.jw.org/es/


http://www.jw.org/es/

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/qui%C3%A9nes-se-salvar%C3%A1n/

¿Creen que son los únicos que se salvarán?

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.)
Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo

(Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,
(Juan 5:27) Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.

ontaotto
12/04/2014, 12:25
Davidmor, he leído entera tu respuesta a casa.32 y no es clara en el sentido de si hay o no salvación fuera de tu organización, puedes aclararlo?

Davidmor
12/04/2014, 12:38
Davidmor, he leído entera tu respuesta a casa.32 y no es clara en el sentido de si hay o no salvación fuera de tu organización, puedes aclararlo?

El que hace la voluntad del Padre, es el que se salvara. La voluntad del Padre envuelve fe y las obras antes mencionadas[predicar,reunirnos,motivarnos,estar listos para presentar una "defensa" a todo el que exija razón de nuestra esperanza. En resumidas, vivir conforme a Dios le agrada]. Por supuesto, para hacer la voluntad del Padre hay que saber quien es en verdad, como quiere que lo adoremos, si con imágenes o NO, cual es su propósito,etc....Y todo eso se encuentra en la Biblia, los que posean la verdad de la Biblia se salvaran, porque sabrán la verdadera voluntad del Padre Jehová Dios todopoderoso. Enfin , todo lo antes mencionado.

Saludos.

ontaotto
12/04/2014, 12:39
El que hace la voluntad del Padre, es el que se salvara. La voluntad del Padre envuelve fe y las obras antes mencionadas[predicar,reunirnos,motivarnos,estar listos para presentar una "defensa" a todo el que exija razón de nuestra esperanza. En resumidas, vivir conforme a Dios le agrada]. Por supuesto, para hacer la voluntad del Padre hay que saber quien es en verdad, como quiere que lo adoremos, si con imágenes o NO, cual es su propósito,etc....Y todo eso se encuentra en la Biblia, los que posean la verdad de la Biblia se salvaran, porque sabrán la verdadera voluntad del Padre Jehová Dios todopoderoso. Enfin , todo lo antes mencionado.

Saludos.

Igual saludos para ti, pero tu respuesta contundente al respecto es??? Si o no?

Davidmor
12/04/2014, 12:47
4. Cristo no es el único y suficiente medio de salvación. El es sólo "una parte de la solución de Dios al problema complejo del pecado de Adán"(Corrígeme también si me equivoco, pues es lo que he alcanzado a entender) Sin embargo, El apóstol Pedro (la Biblia) dice, "En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

El rey Salomón advirtió una vez, "Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría" (Proverbios 19:27). Mejor escuchar las palabras de Cristo, "El que oye mi palabra y cree al que me envió, TIENE vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24). En la cruz, Cristo anunció, "Consumado es" (Juan 19:30). Este dicho significa, "pagado", "finiquitado" o "terminado".
Si es así, ¿Qué más se tiene que pagar? Si Cristo hizo todo ¿qué más tiene que hacer el hombre para ser salvo? Pablo dijo, "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo" (Gálatas 2:21).

Espero podamos debatir de manera respetuosa!! Saludos

Cristo [como te he explique antes en los otro puntos respondidos], fue enviado por gracia o bondad inmerecidad por Dios, NO por nuestras obras.

Poner fe en la muerte de Cristo es esencial para ser salvados, pero recuerda como te demostré antes, la Biblia misma nos dice que nuestra fe en la salvación por Cristo no es nada, esta muerta, sino tenemos obras. Hay que hacer la voluntad del Padre para ser salvos. La voluntad del Padre, envuelve todo lo explicado antes, fe en el único medio para vida eterna,obras,reunirse,adoración que a Dios le agrada,etc....

Saludos. Sino me he explicado bien, hazmelo saber, que no entiendes.

:yo:

--- Mensaje agregado ---


Igual saludos para ti, pero tu respuesta contundente al respecto es??? Si o no?

Estoy seguro, me he demostrado y he demostrado aunque no quieran aceptar. Que los testigos,amigos,hijos,esclavos,etc... de Jehová tienen la verdad Bíblica.

ontaotto
12/04/2014, 12:48
Estoy seguro, me he demostrado y he demostrado aunque no quieran aceptar. Que los testigos,amigos,hijos,esclavos,etc... de Jehová tienen la verdad Bíblica.

Entonces tu respuesta es: "Sólo hay salvación en la organización llamada los Testigos de Jehová."

Es así Davidmor?

Davidmor
12/04/2014, 12:56
Entonces tu respuesta es: "Sólo hay salvación en la organización llamada los Testigos de Jehová."

Es así Davidmor?

El que hace la voluntad del Padre, es el que se salvara. La voluntad del Padre envuelve fe y las obras antes mencionadas[predicar,reunirnos,motivarnos,estar listos para presentar una "defensa" a todo el que exija razón de nuestra esperanza. En resumidas, vivir conforme a Dios le agrada]. Por supuesto, para hacer la voluntad del Padre hay que saber quien es en verdad, como quiere que lo adoremos, si con imágenes o NO, cual es su propósito,etc....Y todo eso se encuentra en la Biblia, los que posean la verdad de la Biblia se salvaran, porque sabrán la verdadera voluntad del Padre Jehová Dios todopoderoso. Enfin , todo lo antes mencionado.

Estoy seguro, me he demostrado y he demostrado aunque no quieran aceptar. Que los testigos,amigos,hijos,esclavos,etc... de Jehová tienen la verdad Bíblica.

¿Tan difícil es llegar a una conclusión?

No te olvides de esto:

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/qui%C3%A9nes-se-salvar%C3%A1n/

¿Creen que son los únicos que se salvarán?

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.)
Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo

(Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,
(Juan 5:27) Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.

ontaotto
12/04/2014, 13:31
Porque te cuesta tanto trabajo contestar a algo tan simple? Es si o no?

Davidmor
12/04/2014, 14:13
El que hace la voluntad del Padre, es el que se salvara. La voluntad del Padre envuelve fe y las obras antes mencionadas[predicar,reunirnos,motivarnos,estar listos para presentar una "defensa" a todo el que exija razón de nuestra esperanza. En resumidas, vivir conforme a Dios le agrada]. Por supuesto, para hacer la voluntad del Padre hay que saber quien es en verdad, como quiere que lo adoremos, si con imágenes o NO, cual es su propósito,etc....Y todo eso se encuentra en la Biblia, los que posean la verdad de la Biblia se salvaran, porque sabrán la verdadera voluntad del Padre Jehová Dios todopoderoso. Enfin , todo lo antes mencionado.

Estoy seguro, me he demostrado y he demostrado aunque no quieran aceptar. Que los testigos,amigos,hijos,esclavos,etc... de Jehová tienen la verdad Bíblica.

¿Tan difícil es llegar a una conclusión?

No te olvides de esto:

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/qui%C3%A9nes-se-salvar%C3%A1n/

¿Creen que son los únicos que se salvarán?

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.)
Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo

(Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,
(Juan 5:27) Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.

Porque es evidente, que no es todo tan simple como crees. Ahí arriba tienes tu respuesta. Sino la quieres aceptar, no escribas sin sentido.

ontaotto
12/04/2014, 14:56
Porque es evidente, que no es todo tan simple como crees. Ahí arriba tienes tu respuesta. Sino la quieres aceptar, no escribas sin sentido.Ç



Que yo escriba sin sentido?????? :twitch:

Si a mi alguien me preguntara algo tan simple como eso yo lo respondería simple y llanamente sin tanto rodeo.

Davidmor
12/04/2014, 14:59
Ç



Que yo escriba sin sentido?????? :twitch:

Si a mi alguien me preguntara algo tan simple como eso yo lo respondería simple y llanamente sin tanto rodeo.

Si, no tiene motivo. Ya esta respondido.

La respuesta que formulas no es tan simple como crees, no se responde con un si o no. Tiene mas, por favor, no seas tan simplista, no todo en la vida es un si o no. ¿Tu te respondes todo con un si o no? :doh: No son rodeos. Es hacer las cosas como se deben, no seas tan simplista, todo es mas complejo de lo que parece que crees.


El que hace la voluntad del Padre, es el que se salvara. La voluntad del Padre envuelve fe y las obras antes mencionadas[predicar,reunirnos,motivarnos,estar listos para presentar una "defensa" a todo el que exija razón de nuestra esperanza. En resumidas, vivir conforme a Dios le agrada]. Por supuesto, para hacer la voluntad del Padre hay que saber quien es en verdad, como quiere que lo adoremos, si con imágenes o NO, cual es su propósito,etc....Y todo eso se encuentra en la Biblia, los que posean la verdad de la Biblia se salvaran, porque sabrán la verdadera voluntad del Padre Jehová Dios todopoderoso. Enfin , todo lo antes mencionado.

Estoy seguro, me he demostrado y he demostrado aunque no quieran aceptar. Que los testigos,amigos,hijos,esclavos,etc... de Jehová tienen la verdad Bíblica.

¿Tan difícil es llegar a una conclusión?

No te olvides de esto:

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/qui%C3%A9nes-se-salvar%C3%A1n/

¿Creen que son los únicos que se salvarán?

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.)
Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo

(Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,
(Juan 5:27) Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.

Porque es evidente, que no es todo tan simple como crees. Ahí arriba tienes tu respuesta. Sino la quieres aceptar, no escribas sin sentido.

ontaotto
12/04/2014, 15:03
Lo pregunto porque tu mismo lo haces ver complicado, para ti es o no es? Pero no te atreves a decir lo que piensas, bueno allá tu, ahora del texto que escribes y que citas en tu post anterior, piensas que la resurrección de los muertos, tanto de los justos como de los impíos es para darles otra oportunidad????? Y eso dices tu que es asi de simple?????

Davidmor
12/04/2014, 15:20
Lo pregunto porque tu mismo lo haces ver complicado, para ti es o no es? Pero no te atreves a decir lo que piensas, bueno allá tu, ahora del texto que escribes y que citas en tu post anterior, piensas que la resurrección de los muertos, tanto de los justos como de los impíos es para darles otra oportunidad????? Y eso dices tu que es asi de simple?????

Si lees texto, y eres un poco inteligente veras tu respuesta, pero no quieres. Te tapas los oidos y no me escuchas.:lalala:

(Hechos 24:15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.)

Los injustos son los que no conocieron la voluntad de Jehová porque no se les predico, por tanto, Jehová les dará vida eterna a los que por ignorancia NO voluntaria, no conocieron de verdad a Jehová.

Jesús dijo en Juan 5:28, 29: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán”. Así, enseñó que todos los muertos que están en el Seol, entre ellos nuestros seres queridos, volverán a vivir. Hechos 24:15 proporciona más datos sobre este grandioso suceso, pues señala que “va a haber resurrección así de justos como de injustos”. De manera que hasta los “injustos”, las numerosas personas que no han conocido y por ello no tuvieron la oportunidad de decidir si servir o no a Jehová, recibirán en el futuro la oportunidad de obtener el favor divino.

Como el malhechor que estaba al lado de Cristo en su muerte:

(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

¿Cuándo estará en el Paraíso el malhechor?

En el entendimiento que uno consiga de Lucas 23:43 influye la puntuación que haya usado el traductor. En los manuscritos griegos originales de la Biblia no había puntuación. The Encyclopedia Americana (1956, tomo XXIII, pág. 16) declara: “En los manuscritos e inscripciones más primitivos de los griegos no se ve que se haya hecho esfuerzo alguno por puntuar”. No fue sino hasta el siglo IX E.C. cuando se empezó a usar tal puntuación. ¿Debería leerse Lucas 23:43: “De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso” (VV, 1977), o debería ser más bien: ‘Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso’? La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.

The Emphasised Bible (La Biblia con énfasis), traducida por J. B. Rotherham, concuerda con la puntuación de la Traducción del Nuevo Mundo. En una nota sobre Lucas 23:43, el traductor alemán de la Biblia L. Reinhardt dice: “La puntuación que [la mayoría de los traductores] usan en este versículo es —indudablemente— falsa, y contradice todo el modo de pensar de Cristo y del malhechor. [...] [Cristo] ciertamente no entendía que el paraíso fuera una subdivisión de la región de los muertos, sino más bien la restauración de un paraíso en la Tierra”.

¿Cuándo ‘entraría en su reino’ Jesús y cumpliría el propósito de su Padre de hacer de la Tierra un paraíso? El libro de Revelación, escrito unos 63 años después que se hicieron las declaraciones registradas en Lucas 23:42, 43, indica que estos sucesos todavía eran futuros.

ontaotto
13/04/2014, 12:23
No sé porque cada que te pregunto allgo claro y conciso piensas que te estoy atacando, cuando en realidad lo único que pretendo es conocer que es lo que piensas, te la voy a poner más fácil a ver si así te animas:

Opción A: La única religión que ofrece salvación es los Testigos de Jehová.

Opción B: Hay mas religiones además de la organización de los Testigos de Jehová que ofrecen salvación.

Y ni siquiera te pido que me des las razones por las cuales escojas A o B, solo escoge una, como en las preguntas multiopción de la escuela.

Davidmor
13/04/2014, 13:23
No sé porque cada que te pregunto allgo claro y conciso piensas que te estoy atacando, cuando en realidad lo único que pretendo es conocer que es lo que piensas, te la voy a poner más fácil a ver si así te animas:

Opción A: La única religión que ofrece salvación es los Testigos de Jehová.

Opción B: Hay mas religiones además de la organización de los Testigos de Jehová que ofrecen salvación.

Y ni siquiera te pido que me des las razones por las cuales escojas A o B, solo escoge una, como en las preguntas multiopción de la escuela.

Son necesarias razones. No pienso dejar una aclaración argumentos para que por "allí" vayan diciendo que no hay fundamentos y argumentos,documentados,etc....Para lo que es de verdad y por eso estamos convencidos de ello.

El que hace la voluntad del Padre, es el que se salvara. La voluntad del Padre envuelve fe y las obras antes mencionadas[predicar,reunirnos,motivarnos,estar listos para presentar una "defensa" a todo el que exija razón de nuestra esperanza. En resumidas, vivir conforme a Dios le agrada]. Por supuesto, para hacer la voluntad del Padre hay que saber quien es en verdad, como quiere que lo adoremos, si con imágenes o NO, cual es su propósito,etc....Y todo eso se encuentra en la Biblia, los que posean la verdad de la Biblia se salvaran, porque sabrán la verdadera voluntad del Padre Jehová Dios todopoderoso. Enfin , todo lo antes mencionado.

Estoy seguro, me he demostrado y he demostrado aunque no quieran aceptar. Que los testigos,amigos,hijos,esclavos,etc... de Jehová tienen la verdad Bíblica.

¿Tan difícil es llegar a una conclusión?

No te olvides de esto:

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/qui%C3%A9nes-se-salvar%C3%A1n/

¿Creen que son los únicos que se salvarán?

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.)
Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo

(Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,
(Juan 5:27) Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.

ontaotto
14/04/2014, 00:19
La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.)
Además, todavía hay mucha gente que puede empezar a servir a Dios y ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo

(Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,
(Juan 5:27) Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.

Bueno, con respecto a esto que citas te respondo lo siguiente, la resurrección que según tu es para darles otra oportunidad a los que en el pasado no fueron TDJ te tengo malas noticias, ya que la palabra demuestra algo totalmente distino a tu percepción de la resurrección de justos e impíos, resucitan sí porque la muerte no es más que un estado transitorio del alma, unos resucitarán para vida eterna y otros para castigo eternos, no hay segundas oportunidades Davidmor :nono: Juan nos lo ilustrá perfectamente:

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:26-29

En el momento en el que se abren los libros de la vida y los libros que contienen las obras, es para dar vida eterna o para recibir condenación, no para dar una segunda oportunidad.

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20:1-12, 15


​En que bendita parte de la Biblia dice que se les dará una segunda oportunidad?????

Davidmor
14/04/2014, 12:44
Bueno, con respecto a esto que citas te respondo lo siguiente, la resurrección que según tu es para darles otra oportunidad a los que en el pasado no fueron TDJ te tengo malas noticias, ya que la palabra demuestra algo totalmente distino a tu percepción de la resurrección de justos e impíos, resucitan sí porque la muerte no es más que un estado transitorio del alma, unos resucitarán para vida eterna y otros para castigo eternos, no hay segundas oportunidades Davidmor :nono: Juan nos lo ilustrá perfectamente:

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:26-29

En el momento en el que se abren los libros de la vida y los libros que contienen las obras, es para dar vida eterna o para recibir condenación, no para dar una segunda oportunidad.
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20:1-12, 15


​En que bendita parte de la Biblia dice que se les dará una segunda oportunidad?????


No es ninguna segunda oportunidad, ¿Quien ha dicho que es una segunda oportunidad, ?


La Biblia dice que durante el Día del Juicio(los 1000 años), los muertos “se levantarán” (Mateo 12:41). Y Jesús anunció: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [mi] voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio” (Juan 5:28, 29). Estas palabras no aluden a almas que se hayan separado del cuerpo en el momento de la muerte, pues los muertos no tienen conciencia de nada ni poseen un alma inmortal (Eclesiastés 9:5; Juan 11:11-14, 23, 24). Jesús les devolverá la vida en la Tierra a los difuntos.

¿Se juzgará a los resucitados sobre la base de lo que hicieron antes de morir? No. La Biblia enseña que “el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado” (Romanos 6:7). Así pues, al igual que los que sobrevivan al fin de este sistema, quienes resuciten en la Tierra serán juzgados “según sus hechos”, las obras que realicen durante el Día del Juicio(en los 1000 años) (Revelación 20:12, 13). Dependiendo del veredicto final, su resurrección habrá sido para vida eterna o para destrucción.

ontaotto
14/04/2014, 15:29
Davidmor, para ti es una segunda oportunidad ya que según acabas de relatar crees que la resurrección de justos e impíos es para reinar 1000 años en la tierra, y que según como se comporten en esos mil años es que se salven o no.

Nada más alejado de la verdad.

El reinado de los mil años es de los creyentes resucitados en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, al término de esos mil años es que se abren los libros de las acciones y el libro de la vida, para juzgar lo escrito en ellos, no antes.

--- Mensaje agregado ---

Quienes reinarán con Cristo los mil años?

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Apocalipsis 20:4

Seremos reyes y sacerdotes junto con Cristo:

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. Apocalipsis 1:5-6


Junto con los creyentes en Cristo en su segunda venida vemos a todos aquellos que salieron de la Gran Tribulación:

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Apocalipsis 20:4

Y aquí un versículo clave, los otros muertos no han resucitado aún, no despertarán hasta que hayan pasado los mil años:

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Apocalipsis 20:5