PDA

Ver la versión completa : Muerte en la cruz



Ciro
09/04/2014, 16:26
Al hablar de la eucaristía, la última cena, tenemos que unir la muerte de Cristo en la cruz para entender este misterio (la eucaristía) que sobrecoge después de más de 2000 años.

¿Por qué el Hombre tuvo que matar a Cristo, a Dios, en la cruz? ¿por qué después de más de 10 siglos formando a su pueblo no le conocieron que era el mismo Dios quién les hablaba con signos mesiánicos?

¿Por qué el Hombre no admite la eucaristía, realizada por todos los apóstoles tras la muerte de Jesús ya desde el inicio del cristianismo?

Sencillamente todo el mundo desconoce el significado de su muerte en la cruz. Porque Dios es un misterio insondable.

--- Mensaje agregado ---

Iniciar el tema diciendo que era necesario que muriera en la cruz, para que ningún hombre pudiera engrandecerse de ser más que Dios.

Espada
09/04/2014, 17:46
Sencillamente todo el mundo desconoce el significado de su muerte en la cruz.

Y en que te basas para decir eso Ciro.

acsa.32
09/04/2014, 18:00
Ciro, me gustaría que me expliques que significa la transubstansación, podrías??

--- Mensaje agregado ---

Osea me gustaría saber , en qué se basan para practicar la transubstansación

Espada
09/04/2014, 18:15
Bueno. Ellos dicen que la transubstanciación es el cambio de la substancia del pan y del vino en la del cuerpo y sangre de Jesucristo, en la Eucaristía. Es un caso de lenguaje figurado; así también con la frase "este es mi cuerpo, esta es mi sangre".

En 1 Corintios 11:26 vemos que en la celebración de la cena del Señor, todos deben comer y también beber y no solamente los sacerdotes.

acsa.32
09/04/2014, 18:22
Bueno. Ellos dicen que la transubstanciación es el cambio de la substancia del pan y del vino en la del cuerpo y sangre de Jesucristo, en la Eucaristía. Es un caso de lenguaje figurado; así también con la frase "este es mi cuerpo, esta es mi sangre".

En 1 Corintios 11:26 vemos que en la celebración de la cena del Señor, todos deben comer y también beber y no solamente los sacerdotes.

Leí de un ex-sacerdote que ellos consideran literalmenteque bajan a Cristo del cielo por medio de este ritual y están literalmente comiendo de su cuerpo y sangre :noidea: por eso preguntaba

--- Mensaje agregado ---

Y también que le llamaban (no se si aun le llaman así) "Le Bon Dieu" a la ostia :noidea: En uno de los capítulos del libro el dice que como católico-romano estaban obligados a creer que Cristo había puesto su propio cuerpo en su boca con sus propias manos y que él se comió a sí mismo, no espiritualmente sino de una manera material y substancial.

Espada
09/04/2014, 18:29
Leí de un ex-sacerdote que ellos consideran literalmenteque bajan a Cristo del cielo por medio de este ritual y están literalmente comiendo de su cuerpo y sangre por eso preguntaba Y también que le llamaban (no se si aun le llaman así) "Le Bon Dieu" a la ostia :noidea: Pues si, eso es literalmente lo que hacen. Nadie puede comulgar ( tomar la ostia ) si aún no se ha confesado, porque para tomar la "ostia" se debe estar confeso. Lo que nunca hacen ( al menos, no que yo sepa ) es repartir el vino. Lo he visto en bodas, pero solo a la pareja, pero no en la misa a los fieles ( liturgia )