PDA

Ver la versión completa : ¿ Es el DEíSMO más VEROSíMIL que el TEíSMO ?



Emeric
07/04/2014, 17:51
Amig@s :

No hay que confundir los parónimos "teísmo" y "deísmo".

- El TEíSMO es la creencia en la existencia de un Dios que creó el Universo, que lo sigue manteniendo, y que interviene en el mismo, mientras que

- el DEíSMO es la creencia en un Dios que creó el Universo, pero que desapareció :bolt: ora porque murió :rip:, ora porque sigue existiendo, pero ya no le importa un pepino lo que le ocurra al Universo que creó, y que eso explica por qué no interviene para arreglar las cosas que andan mal en la Tierra ... :noidea:

¿ Qué les parece ?

Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:

Davidmor
07/04/2014, 18:08
Es evidente, que con todo lo que le pasa la humanidad y lo que va a venir parece que el Dios que nos creo nos abandono, pero no llegara tarde.

Con lo que se nos avecina, esperemos que no xD:

Cambio climático: lo peor está por venir

Nadie en este planeta se va a salvar de los impactos del cambio climático”, dijo Rajendra Pachauri cuando presentó el quinto informe mundial sobre el calentamiento global la semana pasada en Yokohama, Japón.

http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/cambio-climatico-lo-peor-esta-por-venir/382686-3

Emeric
08/04/2014, 13:49
parece que el Dios que nos creo nos abandono, pero no llegara tarde.Desde hace tiempo hay montones de especies animales y vegetales que se han extinguido, y Dios NO movió un dedito para preservarlas. Así que para ellas, ya es demasiado tarde ... :bounce:

Davidmor
08/04/2014, 13:53
Desde hace tiempo hay montones de especies animales y vegetales que se han extinguido, y Dios NO movió un dedito para preservarlas. Así que para ellas, ya es demasiado tarde ... :bounce:

(2 Pedro 3:1-4) Amados, esta es ya la segunda carta que les escribo, en la cual, como en mi primera, estoy despertando sus facultades de raciocinio claro a modo de recordatorio, 2 para que se acuerden de los dichos hablados previamente por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador mediante los apóstoles de ustedes. 3 Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.

Ya te he explicado porque Dios permite el sufrimiento, ¿Que no entendiste?

Emeric
08/04/2014, 13:55
Desde hace tiempo hay montones de especies animales y vegetales que se han extinguido, y Dios NO movió un dedito para preservarlas. Así que para ellas, ya es demasiado tarde ... :bounce:IRREFUTABLE. :first:

Davidmor
08/04/2014, 14:07
(2 Pedro 3:1-4) Amados, esta es ya la segunda carta que les escribo, en la cual, como en mi primera, estoy despertando sus facultades de raciocinio claro a modo de recordatorio, 2 para que se acuerden de los dichos hablados previamente por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador mediante los apóstoles de ustedes. 3 Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.

Ya te he explicado porque Dios permite el sufrimiento, ¿Que no entendiste?

¿Por que no respondes la pregunta?

Emeric
08/04/2014, 14:08
¿Por que no respondes la pregunta?Dios permite el sufrimiento porque es INDOLENTE. :bounce:

Emeric
23/04/2014, 17:55
en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.Parece que Pedro no sabía que su coleguita Juan pensaba que eso ocurrió en el siglo I; no sería para más de 20 siglos después. :lol:

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62670-quot-YA-es-el-%C3%BAltimo-tiempo-quot-escribi%C3%B3-Juan-en-y-para-EL-SIGLO-I?highlight=ya+es+el+ultimo+tiempo

Emeric
08/05/2014, 13:57
- el DEíSMO es la creencia en un Dios que creó el Universo, pero que desapareció :bolt: ora porque murió :rip:, ora porque sigue existiendo, pero ya no le importa un pepino lo que le ocurra al Universo que creó, y que eso explica por qué no interviene para arreglar las cosas que andan mal en la Tierra ... :noidea:

¿ Qué les parece ?Es más plausible que el teísmo, ¿ no ?

Espada
08/05/2014, 14:18
Es más plausible que el teísmo, ¿ no ?

Esta pregunta me recuerda el poema Desiderata y las Huellas del Señor:

Desderata

"y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera."



Las Huellas en la Arena

Y observaba también yo
que aquel sólo par de huellas
se advertía mayormente
en mis noches sin estrellas.

En las horas de mi vida
llenas de angustia y tristeza
cuando el alma necesita
más consuelo y fortaleza.

Pregunte triste a Jesús:
“¡Señor, Tú no has prometido
que en mis horas de aflicción
siempre andarías conmigo…?

Pero noto con tristeza
que en medio de mis querellas
cuando más siento el sufrir
veo sólo un par de huellas.
¿Dónde están las otras dos
que indican Tu compañía
cuando la tormenta azota
sin piedad la vida mía?

Y, Jesús me contestó:
con ternura y comprensión;
"Escucha bien, hijo mío,
comprendo tu confusión.
Siempre te amé y te amaré,
y en tus horas de dolor
siempre a tu lado estaré
para mostrarte Mi Amor.

Mas si ves solo dos huellas
en la arena al caminar,
y no ves las otras dos
que se debieran notar,
es que en tu hora afligida,
cuando flaquean tus pasos,
no hay huellas de tus pisadas
porque te llevo en Mis brazos".

Dios existe, porque el amor existe. Aún cuando parezca en nuestra humanidad que no interviene, el interviene. Me inclino por el Teísmo.

Emeric
18/07/2014, 05:01
Dios existe, porque el amor existe.Se te puede contestar : Dios no existe, porque el odio existe. :bounce:

Ciro
18/07/2014, 12:46
Bíblicamente, etc... se te puede responder que Dios nos enseña a orar para pedirle cosas diariamente. Así que desatenderse de lo creado no es posible aceptarlo, además de que entrega al Hijo para que muera en manos de los Hombres.

El deísmo no existe.

Emeric
18/07/2014, 17:56
desatenderse de lo creado no es posible aceptarloFalso, pues montones de especies animales se han extinguido, y tu Dios se ha desentendido de las mismas. :bounce:

Ciro
18/07/2014, 19:00
Dios ha dispuesto unas leyes y estas leyes se cumplen siempre. Si Dios las ha dispuesto, no puede ir en contra de sus leyes sino ¿para que las pone?.

Emeric
18/07/2014, 19:04
Dios ha dispuesto unas leyesO sea, que tú crees que la extinción de montones de especies animales es una ley de Dios. :doh:

Ciro
18/07/2014, 19:09
Si tienes un animal y no le das ni de comer ni de beber ¿qué sucede?.

Si un coche de gasolina se queda sin gasolina ¿qué ocurre?

Etc...

¿Cada vez que pasa lo mismo sucede lo mismo en cualquier parte del mundo?

Emeric
19/07/2014, 03:47
Si tienes un animal y no le das ni de comer ni de beber ¿qué sucede?O sea, que tú crees que esas especies animales se extinguieron porque tu Dios dejó de alimentarlas. :doh:

Ciro
19/07/2014, 05:25
Emeric yo no he dicho eso. Te he explicado es que si fallecieron fue por una causa y no por casualidad, no por un Dios veleidoso sino porque fueron en contra de la vida en la naturaleza que Dios dispuso ya antes de que existieran dichas especies.

Por ejemplo, los elefantes en África cada vez son menos numerosos y eso se debe a la caza furtiva para extraer el marfil de sus colmillos, los búfalos en América por lo mismo, la caza no por el marfil; los dinosaurios y muchas especies coetáneas de ellos murieron por la energía que desató un meteorito al estrellarse en la Tierra, es decir por las leyes físicas de la energía; etc

Las especies siguen la regla de que las que mejor se adapten a su nicho ecológico son las que más posibilidades de vivir tienen, por ello las especies evolucionan según evolucione su nicho ecológico.

Emeric
19/07/2014, 07:53
los dinosaurios y muchas especies coetáneas de ellos murieron por la energía que desató un meteorito al estrellarse en la TierraY sin que Dios hiciera nada para protegerlos, obviamente.

Ciro
19/07/2014, 08:33
Dios está constantemente pensando en su Creación, continuamente está creando cosas nuevas, por ello se explica que la evolución proviene del pensamiento de Dios en constante actividad creadora.

Ciro
19/07/2014, 09:34
Dios es la primera causa de todo.

Emeric
19/07/2014, 17:34
Dios es la primera causa de todo.Incluyendo el Mal. :nod:

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/48860-He-aqu%C3%AD-LA-MEJOR-PRUEBA-b%C3%ADblica-de-que-YHVH-es-tambi%C3%A9n-el-Autor-del-MAL?highlight=Dios+es+autor+del+bien+y+tambi%E9n+d el+mal

Ciro
19/07/2014, 18:05
No. ¿Te recuerdo el Génesis?.

El mal es la dirección que cogen los demonios y que intentan que sigan los Hombres. Es un camino que no existiría si Dios no hubiera dotado de libertad a los ángeles y al Hombre.

Es complicado entenderlo. Si Dios no fuera libre y no hubiera dotado de libertad al Hombre y a los ángeles no existiría el infierno, él impide que desaparezca con todos dentro. Por eso el infierno durará toda la eternidad, no porque quiera que Dios que el Hombre se condene sino porque es libre para elegir.

Muchas veces he pensado que Dios no puede entrar en el infierno por ser todo maldad y que lo sostiene desde fuera para que no desaparezca, esto no es muy teológico, creo que vale la pena pensarlo. El mal lo hacen sus criaturas no Él.

Los ángeles son inmortales.

Emeric
19/07/2014, 18:11
No. ¿Te recuerdo el Génesis?.De Génesis hablo yo en ese enlace. :yo:

Ciro
19/07/2014, 18:17
Pero muy mal.

Emeric
19/07/2014, 18:27
Pero muy mal.Tienes que probarlo, en vez de conformarte con descalificar.

Ciro
20/07/2014, 11:19
Emeric si te lo acabo de probar en este enlace. No sé si llegas a comprender lo que escribo.

Dios actúa constantemente y es la primera causa de todo.

Te pongo un ejemplo muy sencillo para probar lo que digo.

Cada persona que nace Dios hace un alma para ella. No la coge de un cuarto donde están todas las almas y las va distribuyendo. La hace personalmente; en cada una de las millones de personas que nacen en el mundo diariamente.

Emeric
20/07/2014, 12:36
Dios actúa constantemente y es la primera causa de todo.Lo cual incluye el Mal. :nod:

Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63495-Fue-el-MALVADO-YHVH-quien-TENT%C3%B3-a-Satan%C3%A1s-para-AMBOS-fastidiar-a-JOB?highlight=para+ambos+fastidiar+a+Job

Ciro
20/07/2014, 13:50
No Emeric eso supondría que el mal estaría por encima de él y eso no es posible.

Ningún sentimiento puede afectarle. Eso supondría que estarían por encima de él y, por lo tanto, no sería Dios al no ser la causa primera de todo.

No comprendes nada Emeric.

Emeric
20/07/2014, 15:40
No Emeric eso supondría que el mal estaría por encima de él y eso no es posible.Tranquilo, que el Mal también está EN Dios. :lol:

Ciro
20/07/2014, 16:18
Vuelvo a repetirte, por enésima vez, que el mal no puede estar en Dios porque Dios es Amor. No puede ser dos naturalezas distintas porque o dominaría una o dominaría otra.

Dios es una sola naturaleza simple. La cual no conocemos.

Ciro
20/07/2014, 17:02
A ver si lo explico mejor.

Dios es feliz en sí mismo y no necesita de nada para ser feliz ni le afecta lo que nos pasa a nosotros porque a Dios nada le conmueve. Es feliz eternamente. No necesita crear para sentirse feliz, no tiene ninguna necesidad de nada; crea porque es libre y generoso, quiere compartir su felicidad con el Hombre.

Dios es también justo. Su justicia no tiene nada que ver con la humana.

Dios es misericordioso: Su misericordia es superior a su justicia.

Dios no condena, se condena libremente el Hombre.

Emeric
20/07/2014, 17:24
el mal no puede estar en Dios porque Dios es Amor.Eso es ignorar que la Biblia muestra a Dios como Luz pero, también, como TINIEBLAS. :nod:

Véanlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63484-El-Dios-de-la-Biblia-es-AMBIVALENTE-pues-es-LUZ-y-tambi%C3%A9n-TINIEBLAS?highlight=dios+es+luz+y+tinieblas

Ciro
20/07/2014, 18:32
Pero no en el sentido que tú le das. :grin:

Si no hubiera tinieblas ¿qué pasaría con los que no pueden estar con Dios? ¿en una playa jamaicana todos los días? :twisted:

Emeric
20/07/2014, 19:01
Pero no en el sentido que tú le das.En el sentido bíblico.

Ciro
21/07/2014, 09:12
Ni bíblico, ni religioso, ni teológico, ni filosófico, ni metafísico.

Solo de una mala comprensión de la Biblia.

Emeric
21/07/2014, 14:28
Solo de una mala comprensión de la Biblia.Para ti, los no católicos siempre tienen una "mala comprensión de la Biblia". Pfff ...

Ciro
21/07/2014, 19:07
Mira te he dado varias ejemplos, varios casos que demuestran lo que digo. Por ejemplo.: Los animales dependen de su ecosistema (su variación) pues de no adaptarse a él no pueden sobrevivir. Te he hablado de las armas de fuego que hace que la vida muera y esto ocurre siempre que una persona o un animal, esté donde esté, si recibe un tiro en el corazón muere, no hay ninguna excepción; te he hablado de que Dios hace almas y las añade al cuerpo del Hombre para que este sea persona, es decir a imagen y semejanza de Dios.

Y hay más la Providencia, la Gracia Santificante, etc...

Por lo tanto es más creíble el teísmo que el deísmo. Ahora si tú crees que el deísmo es superior al teísmo, pues que se le va a hacer. Paciencia.

Emeric
21/07/2014, 20:28
Dios hace almas y las añade al cuerpo del Hombre para que este sea personaO sea, que crees que el alma preexiste al cuerpo. :doh: Nada más antibíblico, pero es cierto que como católico que eres, crees que la Biblia no es lo único que cuenta ... :lol:

Ciro
22/07/2014, 06:50
El tema es teísmo o deísmo. Dios no abandona al Hombre en la Tierra, único lugar que el Hombre puede manifestar su amor a Dios, a estar con él, o a odiar a Dios o no querer estar con él negando su existencia.

Para mí está claro el teísmo, entendido este como un único Dios, existe el deísmo no existe.

Ya pongo un último ejemplo: Dios actúa con la oración.

Y lo demás ya te lo dejo a tu explicación.

Ciro
22/07/2014, 06:51
O sea, que crees que el alma preexiste al cuerpo. :doh: Nada más antibíblico, pero es cierto que como católico que eres, crees que la Biblia no es lo único que cuenta ... :lol:

Lo siento Emeric decir palabras al aire no prueba nada.

Emeric
22/07/2014, 11:47
Lo siento Emeric decir palabras al aire no prueba nada.Te cité : "Dios hace almas y las añade al cuerpo del Hombre para que este sea persona".
Si, para ti, lo que tú mismo escribes son "palabras al aire", te contradices. :doh:

Ciro
22/07/2014, 16:46
Las almas que las personas nacen con ellas; son hechas por el mismo Dios en el momento de la fecundación. En el mismo instante que nace la vida de un bebé o una persona tiene alma.

Creo que estas palabras son más bonitas, pero el hecho en sí es que las hace Dios. Un alma distinta para una persona distinta.

Emeric he estado estos días intentando un poco hablar de cine, no es mi fuerte, porque yo no soy técnico ni crítico ni nada que se parezca en el mundo del cine. He intentado hacer una mesa redonda para hablar de la película Philomena, puesta por Eburnea; es decir expresar que nos ha gustado de la película, intentando que todo el mundo expresara el argumento que realmente ha visto él o ella, pues pueden ser distintos, etc..

Cada persona es diferente, cada persona tiene su punto de vista, cada persona, en definitiva, tiene un alma distinta que la diferencia de los demás. Y así ha sido el ¿diálogo? de esa película. Y esto solo es posible por el alma.

Emeric
22/07/2014, 18:06
Las almas que las personas nacen con ellasEntonces, no digas que Dios las añade a los cuerpos.

Ciro
23/07/2014, 07:07
De la materia solo sale materia, de lo espiritual sale lo espiritual.

Dios hace, fabrica, elabora, manufactura.... un alma individual para cada Hombre que nace. Y, por cierto, que sí, que sí lo digo.:grin:

Emeric
23/07/2014, 07:15
De la materia solo sale materiaY eso es lo único que somos.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65192-S%C3%B3lo-tenemos-un-CUERPO-sin-ALMA-ni-ESP%C3%ADRITU-inmateriales-por-dentro?highlight=dentro+de+nuestro+cuerpo

Ciro
23/07/2014, 07:46
No sabes probar lo espiritual y ante tu falta de explicaciones te acoges solo a lo que ves, como lo hacen muchas personas, no eres el único.

La Ciencia expresa que "no tiene respuesta ante tales hechos". Vamos que está siempre vencida por lo espiritual. Y tú lo niegas Emeric; pues creo que no llevas razón, ya que la Ciencia no se pronuncia sobre ello.

Emeric
24/08/2014, 09:09
No sabes probar lo espiritualEs que eso no existe, chico.

MANGAM
25/08/2014, 12:38
Dios no deja solo al hombre..................



Nos envia a EMMANUEL....................

Mateo 28:20Reina-Valera 1960 (RVR1960) 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Emeric
04/12/2014, 06:21
Dios no deja solo al hombre. Nos envia a EMMANUEL.Falso. Esa es una mala interpretación de Mateo sobre lo que dice la Biblia hebrea en Is. 7:14.

eliel
04/12/2014, 13:29
Emeric. el Deísmo siempre será más VEROSÍMIL. El reconocer que un ser superior nos ha creado, pero no interviene para nada en la vida de los seres humanos, es una manera más simple de no complicarnos la vida con contradicciones, fanatismos, idealismos, etc. Creo que ejerceré la divulgación del Deísmo, ya que no andaría discutiendo sobre expresiones mal interpretadas o citas ambiguas de las diferentes sagradas escrituras de todas la culturas existentes. Es más sano, también, más constructivo, porque con el Teísmo nos destruimos, y no sólo verbalmente, sino también mentalmente, creyendo en una futura destrucción en masa proveniente del cielo que nos consumirá junto con todos los impíos que habitaron en este planeta. Siendo deísta sólo nos destruiremos por nuestra propia responsabilidad sin esperar el fuego ardiente, será en consecuencia de nuestros actos irresponsables, pero no porque un Dios lo hará de manera definitiva. El día de mi muerte será sólo esto, sin preguntas por un futuro incierto, y seguro de estar bien muerto. Saludos deístas.

Muriomirandolaluna
08/12/2014, 00:11
Es que eso no existe, chico.

Si Ciro al comentario expuesto por usted, le aplica bien el Catecismo de la ICAR, lograría óptimos resultados en contraste a los suyos.

Esperemos que halle tales párrafos que no son pocos con sus respectivos Cf.

Emeric
08/12/2014, 07:17
Si Ciro al comentario expuesto por usted, le aplica bien el Catecismo de la ICARTampoco vale.