PDA

Ver la versión completa : Pablo jamás llama “Dios” a Jesús Mesías, sino “hijo de Dios”



Davidmor
07/04/2014, 11:25
Antonio piñero:
Licenciado en Filosofía Pura, Filología Clásica y Filología Bíblica Trilingüe, Doctor en Filología Clásica, Catedrático de Filología Griega, especialidad Lengua y Literatura del cristianismo primitivo, Antonio Piñero es asimismo autor de unos veinticinco libros y ensayos, entre ellos: “Orígenes del cristianismo”, “El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos”, “Biblia y Helenismos”, “Guía para entender el Nuevo Testamento”, “Cristianismos derrotados”, “Jesús y las mujeres”. Es también editor de textos antiguos: Apócrifos del Antiguo Testamento, Biblioteca copto gnóstica de Nag Hammadi y Apócrifos del Nuevo Testamento.


Razones:

1. Pablo jamás llama directamente “Dios” a Jesús Mesías, sino “hijo de Dios”

2. La expresión “sea bendito”, referida a Dios aparece en Pablo en un contexto del que se habla de verdad y de mentira. Así, por ejemplo, en Rom 1,25:

quienes (los paganos) cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del al Creador, que es bendito por los siglos. Amén.

3. Pablo está dictando y su pensamiento da frecuentes “saltos”. Por tanto no es imposible que la frase

El cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén

se refiera no a lo que inmediatamente antecede (“el Mesías según la carne”)), sino al pensamiento expresado en el v. 1: “1 Digo la verdad en Cristo, no miento,” , mi conciencia lo atestigua en el Espíritu santo, es decir en Dios… (Aquí vendrían los vv. 2-4)… El cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén”.

4. Una comparación con otro texto paulino confirma esta perspectiva: 2 Cor 11,31:

El Dios y Padre del Señor Jesús sabe que no miento; ¡Bendito sea por todos los siglos!

Fuente: http://www.tendencias21.net/crist/Griegos-judios-y-cristianos-homenaje-al-Profesor-Dr-Jesus-Pelaez-Soluciones-a-frases-dificiles-del-Nuevo-Testamento-y_a1485.html

ontaotto
07/04/2014, 13:07
Mentira:

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". Colosenses 2: 8-10

Davidmor
07/04/2014, 13:18
Pero que no lo digo yo, lo dice este señor que ya me gustaría a mi tener su formación. Solo el peso de la formación de ese señor, deja claro que no quieres aceptar la realidad.

http://www.tendencias21.net/crist/photo/mod-1702160-1.png?v=1309323461
Licenciado en Filosofía Pura, Filología Clásica y Filología Bíblica Trilingüe, Doctor en Filología Clásica, Catedrático de Filología Griega, especialidad Lengua y Literatura del cristianismo primitivo, Antonio Piñero es asimismo autor de unos veinticinco libros y ensayos, entre ellos: “Orígenes del cristianismo”, “El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos”, “Biblia y Helenismos”, “Guía para entender el Nuevo Testamento”, “Cristianismos derrotados”, “Jesús y las mujeres”. Es también editor de textos antiguos: Apócrifos del Antiguo Testamento, Biblioteca copto gnóstica de Nag Hammadi y Apócrifos del Nuevo Testamento.

Fuente: http://www.tendencias21.net/crist/Griegos-judios-y-cristianos-homenaje-al-Profesor-Dr-Jesus-Pelaez-Soluciones-a-frases-dificiles-del-Nuevo-Testamento-y_a1485.ht

ontaotto
07/04/2014, 13:20
Y prefieres creerle a el, que a la misma Biblia? Que dice tu versión, la TDNM en Colosenses 2: 8-10 ?

Davidmor
07/04/2014, 13:28
Y prefieres creerle a el, que a la misma Biblia? Que dice tu versión, la TDNM en Colosenses 2: 8-10 ?

El es uno de los traductores de la Biblia. :doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh: :doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh: El puede traducirla y hacer esos analisis por si solo

ontaotto
07/04/2014, 13:55
Pero está en cada quien decidir que creer no es así?

Davidmor
07/04/2014, 13:56
Pero está en cada quien decidir que creer no es así?

Claro. Por eso es bueno debatir, para ver si llegamos a unas conclusiones diferentes,iguales, estamos en lo incorrecto,etc....

Saludos.

:yo:

Espada
07/04/2014, 13:59
Pero que no lo digo yo, lo dice este señor que ya me gustaría a mi tener su formación. Solo el peso de la formación de ese señor, deja claro que no quieres aceptar la realidad. Un a-gnóstico


Asunto arreglado. Hagámonos todos a-gnósticos y ya.

Se le pregunta a Piñeiro:

- En tu caso personal, después de tantos años estudiando e investigando y acercándote a Jesús desde esa perspectiva histórica, ¿puedes tener fe?


Yo no tengo esa fe. Personalmente no puedo. Pero soy teísta, no ateo. En todo caso agnóstico. Creo que todo lo que se puede predicar de Dios es lo que se puede predicar del universo y del cosmos: que es eterno, que no hay ninguna razón para que no lo sea, que en conjunto es omnipotente, que no ha de pasar, que es omnisciente... la razón universal. Es muy difícil creer en Dios y en Jesús tal como lo presenta la Iglesia, creyendo al mismo tiempo en la razón universal.



Aunque no lo ames, ¿aprecias al personaje de Jesús?

Claro que lo aprecio, me he dedicado toda la vida a él, y lo valoro en un montón de cosas. Pero no lo considero mi modelo, porque hay más de 20 siglos de distancia, y por tanto hay muchas cosas, y muy profundas, que yo no puedo aceptar. Lo que puedo ver como historiador es que, a lo largo de todos estos siglos, sigue habiendo un montón de personas que están tan convencidas de ese Jesús terreno y ese Cristo celeste, que dan la vida por ello. Y eso para mí merece un profundísimo respeto.

ontaotto
07/04/2014, 14:00
Claro. Por eso es bueno debatir, para ver si llegamos a unas conclusiones diferentes,iguales, estamos en lo incorrecto,etc....

Saludos.

:yo:

Vaya! Eso Davidmor! Asi se hace! Ves como puedes entablar una plática sin necesidad de agredir ni insultar, sino además siendo amable? Prácticalo más seguido...:wave:

Davidmor
07/04/2014, 14:07
Un a-gnóstico


Asunto arreglado. Hagámonos todos a-gnósticos y ya.

Se le pregunta a Piñeiro:

- En tu caso personal, después de tantos años estudiando e investigando y acercándote a Jesús desde esa perspectiva histórica, ¿puedes tener fe?


Yo no tengo esa fe. Personalmente no puedo. Pero soy teísta, no ateo. En todo caso agnóstico. Creo que todo lo que se puede predicar de Dios es lo que se puede predicar del universo y del cosmos: que es eterno, que no hay ninguna razón para que no lo sea, que en conjunto es omnipotente, que no ha de pasar, que es omnisciente... la razón universal. Es muy difícil creer en Dios y en Jesús tal como lo presenta la Iglesia, creyendo al mismo tiempo en la razón universal.



Aunque no lo ames, ¿aprecias al personaje de Jesús?

Claro que lo aprecio, me he dedicado toda la vida a él, y lo valoro en un montón de cosas. Pero no lo considero mi modelo, porque hay más de 20 siglos de distancia, y por tanto hay muchas cosas, y muy profundas, que yo no puedo aceptar. Lo que puedo ver como historiador es que, a lo largo de todos estos siglos, sigue habiendo un montón de personas que están tan convencidas de ese Jesús terreno y ese Cristo celeste, que dan la vida por ello. Y eso para mí merece un profundísimo respeto.

Ya pero el no conoce esto:

Filosofia teologica ¿EXISTE un Dios que haya creado todas las cosas?

http://foros.monografias.com/showthread.php/64996-Filosofia-teologica-%C2%BFEXISTE-un-Dios-que-haya-creado-todas-las-cosas
<br>
http://foros.monografias.com/showthread.php/64996-Filosofia-teologica-%C2%BFEXISTE-un-Dios-que-haya-creado-todas-las-cosas

O no lo quiere aceptar-

Espada
07/04/2014, 14:10
Ya pero el no conoce esto: Entonces no lo avales, ni lo uses de apoyo. El es agnóstico y su interpretación será a-gnóstica. :drama:

Davidmor
07/04/2014, 14:17
Entonces no lo avales, ni lo uses de apoyo. El es agnóstico y su interpretación será a-gnóstica. :drama:

Su interpretacción de las traducciones serán la que el nos diga. En cuanto al agnosticismo no concuerdo con el en eso.

Deja de usar FALACIAS. Informate un poco de lo que son y evita usarlas tanto.

Espada
07/04/2014, 14:20
Su interpretacción de las traducciones serán la que el nos diga. En cuanto al agnosticismo no concuerdo con el en eso.

Deja de usar FALACIAS. Informate un poco de lo que son y evita usarlas tanto.

Lo siento pero usted apoya la interpretación a-gnóstica CUANDO LE CONVIENE.

Davidmor
07/04/2014, 14:23
Lo siento pero usted apoya la interpretación a-gnóstica CUANDO LE CONVIENE.

Eso es una falacia.

En lógica (http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica) se conoce como argumento ad hominem (del latín (http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn), "contra el hombre") a un tipo de falacia (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia) (argumentar para convencer sin razonamientos) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ésta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem#cite_note-1)

Por ejemplo, dices que este hombre es inocente pero no puedes ser creíble porque tú también eres un criminal.

Espada
07/04/2014, 14:25
Eso es una falacia. Llámalo como quieras. Te apoyas de Piñeiro porque te conviene. Sólo por eso.

Davidmor
07/04/2014, 14:28
Llámalo como quieras. Te apoyas de Piñeiro porque te conviene. Sólo por eso.

Y porque es verdad. Usted también hace lo mismo, usted se apoya en lo que le conviene. Entonces, ¿Como descubrimos la verdad por nosotros?. Si siempre los iletrados como nosotros nos tenemos que apoyar en alguien. Usted confia en sus fuentes, yo en las mias. Pero lo mejor esque yo he probado que las mías son verídicas y usted también me lo probo. Por ejemplo con lo del texto en egipcio copto.

Espada
07/04/2014, 15:05
Y porque es verdad. Usted también hace lo mismo, usted se apoya en lo que le conviene. Entonces, ¿Como descubrimos la verdad por nosotros?. Si siempre los iletrados como nosotros nos tenemos que apoyar en alguien. Usted confia en sus fuentes, yo en las mias. Pero lo mejor esque yo he probado que las mías son verídicas y usted también me lo probo. Por ejemplo con lo del texto en egipcio copto.


Y lo que he probado es que la TNM usa versiones posteriores al Evangelio original escrito en Griego.

¿ Por qué no usan la versión griega ? Porque no aceptan que Cristo sea Dios. Así de simple.

Davidmor
07/04/2014, 15:12
Y lo que he probado es que la TNM usa versiones posteriores al Evangelio original escrito en Griego.

¿ Por qué no usan la versión griega ? Porque no aceptan que Cristo sea Dios. Así de simple.

Porque cristo no es Dios, asi de simple. Usted no quiere admitir no se porque que ha estado engañado, durante toda su vida. Y que la doctrina de la trinidad es una doctrina antibiblica que se introdujo para atraer fieles de otras religiones que no eran cristianas paganas y trinitarias. LA HISTORIA Y LA BIBLIA SE LO DICE.

POR ALGO ES HIJO DE DIOS, POR MEDIO DE CRISTO. LA PALABRA ERA UN DIOS.

Espada
07/04/2014, 15:14
Porque cristo no es Dios, asi de simple.

Eso no es lo que dice el GRIEGO.

Davidmor
07/04/2014, 15:43
Eso no es lo que dice el GRIEGO.

¿Como que no?. ¿Donde dice Jesucristo directamente YO SOY DIOS? :doh:

Lo que dice incansablemente Jesucristo es que es el HIJO DE DIOS, el Mesías ENVIADO,etc.....Que hace LA VOLUNTAD de SU Padre.

Ustedes si que quieren cambiar el significado de las escrituras convirtiendo al hijo en Padre. CUANDO NO ES ASÍ.

Espada
07/04/2014, 15:47
¿Como que no?. ¿Donde dice Jesucristo directamente YO SOY DIOS?

A quí lo deja ver.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.


9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.



Y.....


POR CUAL RAZON CREES QUE LOS JUDIOS LO MATARON.


Juan 10:33

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Davidmor
07/04/2014, 15:56
Claramente Jesucristo no alegaba ser igual a su Padre. Él mismo declaró que no obraba en su propio nombre, sino en el ‘nombre de su Padre.’

Si te fijas Jesús NO LO dijo ESO lo dijeron los judíos, para calumniarlo y tener con que acusarlo.

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Jesús mismo aclaro que el no se hace Dios COMO dicen los Judios, sino que se llama hijo de Dios.

Juan 10:34

34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?


Nunca Jesús se llama a el mismo Dios todopoderoso. Eso es lo que quieres ver tu.

Como ya te he aclarado Jesús es un dios, el vientre puede ser un dios, los angeles son dioses, satanas es un dios, también.

Ya que la traduccion de ´El, significa literalmente: "fuerte, poderoso, ser poderoso" y lo han vertido como "dios".

Espada
07/04/2014, 16:06
David. Cristo no lo negó.

Pudo haberlo negado y no lo hizo.

Davidmor
08/04/2014, 07:13
David. Cristo no lo negó.

Pudo haberlo negado y no lo hizo.

No negar, no significa afirmación. OTRA falacia.

Ademas, si que lo "negó" Jesús mismo dijo que no era Dios al decir esto: "porque dije: SoyHijo de Dios?

Espada
08/04/2014, 19:39
No negar, no significa afirmación. OTRA falacia.

Tampoco significa que lo negó.


Ademas, si que lo "negó" Jesús mismo dijo que no era Dios al decir esto: "porque dije: SoyHijo de Dios?

Pues solo usted ve que Cristo lo haya negado. Lee bien, lee despacio.

1-

Juan 18:37
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?

34 Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?

37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey.



Lucas, Mateo y Marcos..

Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.


David, ¿ negó Cristo quien era a Pilato?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2-

Juan 10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?




David, ¿ negó Cristo quien era a los judíos?

Te pregunto: ¿ Qué significaba para el judío que alguien se auto llamara Hijo de Dios. ?

Davidmor
10/04/2014, 06:15
Tampoco significa que lo negó.



Pues solo usted ve que Cristo lo haya negado. Lee bien, lee despacio.

1-

Juan 18:37
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?

34 Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?

37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey.



Lucas, Mateo y Marcos..

Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.


David, ¿ negó Cristo quien era a Pilato?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2-

Juan 10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?




David, ¿ negó Cristo quien era a los judíos?

Te pregunto: ¿ Qué significaba para el judío que alguien se auto llamara Hijo de Dios. ?

Si lo negó. Porque el dijo : ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Mas claro, ni el agua clara.

“No por obra excelente te apedreamos —responden—, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios.” Puesto que Jesús nunca ha alegado que sea un dios, ¿por qué dicen esto los judíos?
Parece que se debe a que Jesús se atribuye poderes que ellos creen que solo pertenecen a Dios. Por ejemplo, acababa de decir de las “ovejas”:

“Les doy vida eterna”, que es algo que ningún humano puede hacer. Sin embargo, los judíos pasan por alto el hecho de que Jesús reconoce que recibe autoridad de su Padre.

Que Jesús afirma que es menor que Dios lo muestra él al preguntar: “¿No está escrito en su Ley [en Salmo 82:6]: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, [...] ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”.

Puesto que las Escrituras llaman “dioses” hasta a jueces humanos injustos, ¿cómo pueden criticar estos judíos a Jesús por decir: “Soy Hijo de Dios”?

Espada
10/04/2014, 11:32
Si lo negó.

Lo siento, pero no es así. Lee Levítico 24:16, Juan 10:30-33, Juan 8:57-59 y te diré por qué:

Podemos ver que la pena capital era para pecados serios, tales como la blasfemia, el adulterio, entre otros.

Levítico 24:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.


De lo que podemos observar en la Biblia, mencionar una existencia previa, no es blasfemia. Sin embargo, afirmar ser uno con Dios si es blasfemia.


Juan 10:30-33
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Juan 10:31 hace referencia a Juan 8:57-59 cuando dice, “Tomaron entonces piedras para arrojárselas…


Juan 8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.


Note que ellos nuevamente quisieron apedrearle y esta vez dan las razones del porqué.


¿Pudo ser porque dijo, “Antes que Abraham fuese, Yo soy”? ¿O pudo ser tal vez, porque Jesús dijo, “El Padre y yo somos uno”?

Ya que, en ambas oportunidades quisieron apedrearlo, parecería ser que Jesús hizo algunas declaraciones muy serias. ¿O fue simplemente que los fariseos malinterpretaron a Jesús y que Jesús nunca afirmó ser Dios?

Pero, si Jesús no afirmó ser Dios en Juan 8:58 y Juan 10:30, entonces, ¿qué provocó la ira de los fariseos en respuesta a ambos casos? ¿Qué frase de Jesús hizo que los judíos reaccionarán de esa forma y qué fue lo que “malinterpretaron” de las afirmaciones de Jesús al declararse a Sí mismo ser Dios?

La explicación que encuentro es que los judíos quisieron matar a Jesús porque declaró ser igual a Dios. Y ellos, lo consideraron blasfemia.


Te escucho. :ear: