PDA

Ver la versión completa : ¿ Quiénes llegan a ser BETELITAS en la Watch Tower, y por qué ?



Emeric
05/04/2014, 05:20
Amig@s :

Sinpe : Ya que has vuelto con nosotros y me preguntaste qué ha sido de Oscar Javier Díaz, un forista watchtoweriano con quien debatimos durante muchos años hasta que nos dejó, aquí te y les pongo el video que él ha publicado en Youtube :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=03KdhgARG7E

Esto nos brindará la oportunidad de examinar el funcionamiento de la Watch Tower también en ese sector.

Saludos. :yo:

Davidmor
05/04/2014, 06:24
Usted puede ir a visitarlas si quiere:

Oficinas y visitas guiadas Le invitamos a visitar nuestras oficinas e imprentas. Vea dónde están ubicadas y cuál es el horario de las visitas guiadas

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/oficinas/


http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/oficinas/

Emeric
05/04/2014, 08:49
No te apetece mucho ser betelita, ¿ verdad que no, Davidmor ? Ni siquiera eres un watchtoweriano completo ... :lol:

Davidmor
05/04/2014, 09:28
No te apetece mucho ser betelita, ¿ verdad que no, Davidmor ? Ni siquiera eres un watchtoweriano completo ... :lol:

Si, me gustaria ser misionero. Y cuando se abran los campos listos para la siega de países árabes me gustaría ir para allá.

Emeric
05/04/2014, 10:04
Si, me gustaria ser misionero.Pues, por los malos frutos de la carne que muestras, eso será, como mínimo, dentro de 19 años más. :nod:

Davidmor
05/04/2014, 10:07
Pues, por los malos frutos de la carne que muestras, eso será, como mínimo, dentro de 19 años más. :nod:

Puede, ademas esos países están ahora en cambio, a saber, cuando se volverán a ver tiempo de paz, en los que no lo están.

Emeric
06/04/2014, 05:30
PuedeVamos a ayudarte a no hundirte más de lo que ya te has hundido. Mientras no seas bautizado, no eres un "testigo" completo.

Davidmor
06/04/2014, 09:50
Vamos a ayudarte a no hundirte más de lo que ya te has hundido. Mientras no seas bautizado, no eres un "testigo" completo.

No gracias, TU verdad no me convence. Me convence la verdad de la Biblia y el Dios que envió a su hijo para perdonar nuestros pecados.

Emeric
06/04/2014, 11:56
Me convence la verdad de la Biblia.Falso, pues ya llevas 19 años rehusando ser bautizado, y eso es un mandamiento de la Biblia.

Davidmor
06/04/2014, 12:03
Falso, pues ya llevas 19 años rehusando ser bautizado, y eso es un mandamiento de la Biblia.

Te lo he "dicho" y seguro lo has "oido" cuando lo escribí. Es por mi falta de dominio que MI voluntad no me anima a dedicar mi vida íntegramente a Jehová, ya que seria hipócrita si lo hiciera, aun con las obras de la carne, manifestándose.

Emeric
06/04/2014, 12:05
Es por mi falta de dominio que MI voluntad no me anima a dedicar mi vida íntegramente a Jehová, ya que seria hipócrita si lo hiciera, aun con las obras de la carne, manifestándose.Entonces, no prediques la moral en paños menores.

Davidmor
06/04/2014, 12:06
Entonces, no prediques la moral en paños menores. No, lo siento, intento evitar las falacias todo lo posible.

Emeric
06/04/2014, 12:11
intento evitar las falacias todo lo posible.En paños menores. Pfff ...

Davidmor
06/04/2014, 12:15
En paños menores. Pfff ...

Eso es una falacia.

forma de argumento ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem).



Consiste en replicar al argumento atacando o dirigiéndose a la persona que realiza el argumento más que a la sustancia del argumento. Tu quoque (http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque) en el que se desvelan trapos sucios suele ser un mecanismo.

Por ejemplo, dices que este hombre es inocente pero no puedes ser creíble porque tú también eres un criminal.

Y seguro que también puede ser descrito por otro tipo de falacia ahora te lo digo

Emeric
06/04/2014, 12:19
Eso es una falacia.No. Se predica mejor con el ejemplo. ¿ Vas a negarlo ?

Davidmor
06/04/2014, 12:23
No. Se predica mejor con el ejemplo. ¿ Vas a negarlo ?

¿Que ejemplo puedo dar por un foro?, Ya lo estoy intentando aplicar. Pero a veces, me puede el utilizar sátiras e ironías que son ofensivas porque dicen la verdad y se las destaca.

Emeric
06/04/2014, 12:46
¿Que ejemplo puedo dar por un foro?Conviértete, primero Y COMPLETAMENTE, a la religión con la cual simpatizas y, DESPUéS, podrás predicar mejor con el ejemplo.

Davidmor
06/04/2014, 12:50
Conviértete, primero Y COMPLETAMENTE, a la religión con la cual simpatizas y, DESPUéS, podrás predicar mejor con el ejemplo.

Ejemplo ,¿de que? Antes bien, estoy dando ejemplo de no ser hipócrita, y bautizarme estando aun manifiestas las obras de la carne.

Emeric
06/04/2014, 13:38
estoy dando ejemplo de ser hipócritaY ya sabes cuánto atacó Jesús a los fariseos precisamente por ser hipócritas. No puedes dar el mejor ejemplo a los inconversos. :doh:

Davidmor
06/04/2014, 14:09
Y ya sabes cuánto atacó Jesús a los fariseos precisamente por ser hipócritas. No puedes dar el mejor ejemplo a los inconversos. :doh:

Me exprese mal xD, ya corregí el mensaje.

--- Mensaje agregado ---


Ejemplo ,¿de que? Antes bien, estoy dando ejemplo de no ser hipócrita, y bautizarme estando aun manifiestas las obras de la carne.

Lo de arriba es lo que quería decir.

Emeric
06/04/2014, 14:12
Me exprese mal xD, ya corregí el mensaje.Pero sigues siendo hipócrita porque predicas que hay que ser bautizado, pero tú sigues sin ser bautizado. :doh:

Davidmor
06/04/2014, 14:14
Pero sigues siendo hipócrita porque predicas que hay que ser bautizado, pero tú sigues sin ser bautizado. :doh:

No predico eso, predico que hay que hacer la voluntad del Padre o conocerla, al menos, ya que se debe predicar a toda la tierra habitada, no convertirla en creyente de la palabra de Dios.

Emeric
06/04/2014, 14:17
No predico esoO sea que ¿ nunca enseñas lo que ordenó Jesús en Mr. 16:16 : "El que creyere Y FUERE bautizado, será salvo, etc. ????? :doh:

Davidmor
06/04/2014, 15:46
O sea que ¿ nunca enseñas lo que ordenó Jesús en Mr. 16:16 : "El que creyere Y FUERE bautizado, será salvo, etc. ????? :doh:

Nunca he dicho que haya o NO ser bautizado. He predicado otras cosas.

Emeric
06/04/2014, 18:03
Nunca he dicho que haya o NO ser bautizado.?????????????? Escribe correctamente si quieres que te entienda bien.

Emeric
07/04/2014, 10:48
A ver, Davidmor. :whip:

Emeric
08/04/2014, 13:45
Me quedé esperando a Davidmor ... :noidea:

acsa.32
08/04/2014, 13:46
Nunca he dicho que haya o NO ser bautizado. He predicado otras cosas.

De nada te sirve predicar si no eres salvo... :wink:

Davidmor
08/04/2014, 13:54
De nada te sirve predicar si no eres salvo... :wink:

Dar a conocer la voluntad del Padre. De eso me sirve.

Predicar es una de las obras a realizar para ser salvo.

Porque la fe sin obras esta muerta.

acsa.32
08/04/2014, 13:58
Predicar es una de las obras a realizar para ser salvo.

Una pregunta... según tú hay requisitos necesarios adenás de CREER para ser salvo???... CITA LA BIBLIA donde se diga que debes hacer ESTO y LO OTRO que tanto alegas para ser salvo por favor

Emeric
08/04/2014, 14:11
Es por mi falta de dominio que MI voluntad no me anima a dedicar mi vida íntegramente a JehováEntonces, estás del lado de Satanás. :evil: :lol:

Davidmor
08/04/2014, 14:14
Una pregunta... según tú hay requisitos necesarios adenás de CREER para ser salvo???... CITA LA BIBLIA donde se diga que debes hacer ESTO y LO OTRO que tanto alegas para ser salvo por favor

¿Cuantas veces no te los he citado?

(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

(Santiago 2:14-26) ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? 15 Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, 16 y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es? 17 Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma. 18 No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”. 19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. 20 Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva? 21 ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras, y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada, 23 y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”. 24 Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. 25 De la misma manera, también, Rahab la ramera, ¿no fue declarada justa por obras, después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino? 26 En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Sant. 2:17, 18, 21, 22, 26: “La fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma. No obstante, cierta persona dirá: ‘Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.’ ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? Contemplas que su fe obró junto con sus obras y por sus obras su fe fue perfeccionada. En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Ilustración: Quizás un hombre le haga la corte a una joven y le diga que la ama. Pero si nunca le pide que se case con él, ¿estará demostrando en realidad que la ama profundamente? De igual manera, las obras son un medio de demostrar lo genuinos que son nuestro amor y nuestra fe. Si no obedecemos a Dios, realmente no lo amamos ni tenemos fe en que su manera de hacer las cosas sea la correcta
1 Juan 5:3-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.


Pero no podemos ganar la salvación, prescindiendo de las obras que hagamos. La vida eterna es un don procedente de Dios mediante Jesucristo, no un salario por nuestras obras. (Efe. 2:8, 9.)

acsa.32
08/04/2014, 14:24
¿Cuantas veces no te los he citado?

(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

(Santiago 2:14-26) ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? 15 Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, 16 y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es? 17 Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma. 18 No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”. 19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. 20 Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva? 21 ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras, y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada, 23 y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”. 24 Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. 25 De la misma manera, también, Rahab la ramera, ¿no fue declarada justa por obras, después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino? 26 En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Sant. 2:17, 18, 21, 22, 26: “La fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma. No obstante, cierta persona dirá: ‘Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.’ ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? Contemplas que su fe obró junto con sus obras y por sus obras su fe fue perfeccionada. En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Ilustración: Quizás un hombre le haga la corte a una joven y le diga que la ama. Pero si nunca le pide que se case con él, ¿estará demostrando en realidad que la ama profundamente? De igual manera, las obras son un medio de demostrar lo genuinos que son nuestro amor y nuestra fe. Si no obedecemos a Dios, realmente no lo amamos ni tenemos fe en que su manera de hacer las cosas sea la correcta
1 Juan 5:3-12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.


Pero no podemos ganar la salvación, prescindiendo de las obras que hagamos. La vida eterna es un don procedente de Dios mediante Jesucristo, no un salario por nuestras obras. (Efe. 2:8, 9.)

Esas citas no hablan de la salvación, y e referencia a la última cita la RVR 1960 dice:
Efe.2.8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe.2.9. no por obras, para que nadie se gloríe

Podrás tener MIL obras pero está clarito como el agua de manantial que antes de obrar debes tener fe, pero la fe que salva cariño!

Davidmor
08/04/2014, 14:29
Esas citas no hablan de la salvación, y e referencia a la última cita la RVR 1960 dice:
Efe.2.8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe.2.9. no por obras, para que nadie se gloríe

Podrás tener MIL obras pero está clarito como el agua de manantial que antes de obrar debes tener fe, pero la fe que salva cariño!

Pero no podemos ganar la salvación, prescindiendo de las obras que hagamos. La vida eterna es un don procedente de Dios mediante Jesucristo, no un salario por nuestras obras. (Efe. 2:8, 9.)

Las obras que se mencionan en Efe. Quiere decir que nosotros no podemos ser con nuestras obras un salvador de nuestros pecados como lo fue Jesucristo.

Esta es la clave: La vida eterna es un don procedente de Dios mediante Jesucristo, no un salario por nuestras obras.

En Efesios esta explicando que por nuestras obras no podemos vivir eternamente, sino que gracias al sacrificio de Jesucristo nuestras obras son ahora tomadas en cuenta para salvación, por eso en la Biblia habla que la fe sin obras esta muerta. Porque después de que Jesucristo se sacrifico por nosotros nuestras obras son consideradas para la salvación eterna.

Emeric
08/04/2014, 14:34
:focus:

Acsa y Davidmor :

Se han salido del tema inicial.

Si quieren seguir con eso, mejor es que abran un nuevo tema.

Gracias por su cooperación.

acsa.32
08/04/2014, 15:05
:focus:

Acsa y Davidmor :

Se han salido del tema inicial.

Si quieren seguir con eso, mejor es que abran un nuevo tema.

Gracias por su cooperación.

Sorry:oops:

Emeric
09/04/2014, 03:55
Vas a tener que decidirte, Davidmor. Post 31.

O estás del lado de YHVH, o del lado de Sata. :evil:

Emeric
12/04/2014, 15:12
Jehusiño :

¿ Eres betelita ? Cuéntanos. :yo:

Emeric
09/05/2014, 19:54
Bueno, en lo que Jehusiño me contesta, le hago esa misma pregunta a su correligionario Eli_yahu, con quien estoy debatiendo esta noche.

Emeric
08/10/2014, 12:47
Ambos desaparecieron de estos foros ... :bolt:

Emeric
14/01/2015, 20:00
http://www.youtube.com/watch?v=ZfXiCrXW5_w

Emeric
15/01/2015, 08:38
Si, me gustaria ser misionero. Y cuando se abran los campos listos para la siega de países árabes me gustaría ir para allá.Pues, ten mucho cuidado con los islamistas ... :scared: