PDA

Ver la versión completa : Dicen que "No se hacen COLECTAS", pero al fondo de los Salones del Reino ...



Emeric
03/04/2014, 18:03
Amig@s :

Una de las críticas más feroces que les hacen los neoarrianos de la Watch Tower a las iglesias evangélicas es que éstas recogen ofrendas en cada servicio que celebran. Critican dicha práctica por considerar que no está ordenada en la Biblia, y también porque creen que es explotar a los feligreses, sacándoles dinero como quien ordeña vacas dos veces al día ...

Yo, como ex-pentecostal, puedo dar testimonio de que es cierto que se recogen ofrendas en cada servicio, y estoy de acuerdo con la Watch Tower para pensar que eso es esquilmar a las ovejas del rebaño del Buen Pastor ... :biggrin:

Ahora bien, en dos ocasiones he puesto los pies en dos Salones del Reino de los Testigos de Jehová, y he comprobado que es verdad que, tal y como lo escriben en los tratados que distribuyen, no hacen colectas durante los servicios. Y uno piensa : "¡ Ay, pero qué bien ! Por lo menos, los "testigos" no ordeñan a sus adeptos como lo hacen los evangélicos !"

Pero, - porque hay un pero - , cuando me dirigí al fondo del Salón del Reino para echarle un vistazo a los libros y revistas que publica y distribuye la Watch Tower a través de sus miembros, pude leer un rótulo que decía, encima de una especie de urna : "Caja de contribuciones". Hummmmmm ...

Entonces, como había allí un librito que me llamaba la atención, le pedí a un testigo encargado de esa sección si yo podía llevármelo. El me dijo que sí, pues sabía que yo no soy testigo de Jehová. (Esa es una estrategia muy conocida de ellos : te dejan llevarte un libro gratis el primer día, pero los demás días ...).

Pero resulta que yo tengo una ex-colega de trabajo que es neoarriana muy activa. Y un día fui a su hogar. Me abrió un armario donde ella tiene toda la literatura de la Watch Tower y vi que tenía el famoso libro "Perspicacia para entender las Escrituras". Entonces, le pregunté si yo podía obtener un ejemplar del mismo. Ella me respondió que me lo podría encargar con mucho gusto, pero que yo debería darle un "donativo"; el que yo quisiera dar; no me fijó ningún precio. Yo le contesté que estaba de acuerdo, pero, hasta la fecha de hoy, nada. Me olvidó por completo. :rolleyes:

Luego, a través de conversaciones que tuve con otros "testigos", entendí por qué a mi ex-colega se le "olvidó" volver a contactarme acerca de "Perspicacia". Sucede que los "testigos" tienen que pagar los libros que distribuyen gratuitamente al público. Y "Perspicacia", como no es una mera revista, sino un libro muy importante para ellos, cuesta más caro para fabricar.

Además, a ellos no les gusta que gente que todavía no se ha convertido al neoarrianismo de la Watch Tower tenga acceso a "Perspicacia". Prefieren reservarlo a sus adeptos.

Pero otra ex-colega también neoarriana me dio una vez montones de páginas fotocopiadas de "Perspicacia", pero sin darme el título de la fuente, ni nada, para que yo las examinara, y le diera mi opinión : los pasajes que ella fotocopió para mí tenían que ver con la supuesta "cronología bíblica". Y resulta que leyéndolas, observé que hablan mucho de Jehová por aquí, y Jehová por allá, incluso citando versículos del N.T. en los cuales la Watch Tower pone Jehová en vez de Señor, excepto cuando se trata del Hijo ... :rolleyes:

La colega terminó confesándome que eran copias de "Perspicacia". :biggrin:

Lo que deseo recalcar aquí es que no debemos dejanos engañar por eso de "No se hacen colectas" en los Salones del Reino porque, por detrás sí que se recoge muchísimo dinero. Saludos. :yo:

Davidmor
03/04/2014, 18:09
Emeric, tienes conciencia lo de lo caca que estas diciendo.

Mira, donde tienes el perspicacia:

http://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0


http://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0

Y todos los libros que tu dices que vendemos, habrese visto, este antes no era tan calumniante, pero se ha pasado al lado de Bocafloja tirando caquita pa todos lados.

http://www.jw.org/es/publicaciones/


http://www.jw.org/es/publicaciones/

Y yo como propietario de muchisimos libros, puede desmentir que no los venden, los regalan.

Emeric
03/04/2014, 18:16
Emeric, tienes conciencia lo de lo caca que estas diciendo.Ojo con el lenguaje que usas.

Davidmor
03/04/2014, 18:18
Ojo con el lenguaje que usas.

y TU QUE? Tu eres el primero que tienes que moderarte.

Ttu ten mas ojitos, que tiras caquitas disimuladamente hiriendo a los demas, con tus calumnias.

Emeric
03/04/2014, 18:19
tiras caquitas disimuladamente hiriendo a los demas, con tus calumnias.Veo que sigues con ese lenguaje.

Davidmor
03/04/2014, 18:32
Veo que sigues con ese lenguaje.

Tu también. Yo hablo en su lenguaje.

Emeric
03/04/2014, 18:34
Elka : Como fuiste watchtoweriano, cuéntanos cómo funcionaba eso en el fondo de tu Salón del Reino. :yo:

Emeric
04/04/2014, 04:21
La amiga mexicana Sinpe también está invitada aquí. :yo:

Emeric
11/04/2014, 18:47
En lo que viene Sinpe, vean esta carta de la Watch Tower a sus congregaciones :


http://www.youtube.com/watch?v=ZLF6dRn1TdE

Emeric
12/04/2014, 15:10
¿ Vieron cómo la Watch Tower les saca mucho dinero a sus adeptos ???? :eyebrows:

Emeric
27/04/2014, 18:22
El viernes pasado, recibí una llamada telefónica de parte de una "testigo", quien deseaba invitarme a una conferencia en un Salón del Reino. Yo estaba ausente cuando ella llamó, pero me dejo grabado su mensaje. Y ese mismo día escuché por la radio a un artista francés que decía que ahora los "testigos" practican el "phoning" para tratar de ganar adeptos ... :lol:

Emeric
03/05/2014, 18:40
¿ Tú también haces "phonings", Eli_yahu ?

Emeric
26/07/2014, 14:12
He encontrado esto. Son recomendaciones que les da la Watch Tower a sus adeptos para el Servicio en el Campo. Los números son los de las páginas del documento.



SECCIÓN: PREDICACIÓN POR TELÉFONO


Presentando las buenas nuevas. 33


¿Qué mensaje podemos dejar en los contestadores automáticos? 35


¿Debemos explicar el sistema de donaciones cuando predicamos por teléfono?,

¿Qué debemos
hacer si al predicar por teléfono alguien nos pide que no vuelvan a llamarlo los Testigos de Jehová? 36

Emeric
07/09/2014, 18:13
Davidmor : ¿ Recuerdas esa carta enviada, supongo, también a tu congregación en el 2012, del video del post 9 ?

Emeric
21/01/2015, 19:23
Davidmor se fue con el 2014 ... :noidea: