PDA

Ver la versión completa : ¿Deberíamos creer en la Trinidad?



Davidmor
03/04/2014, 10:13
Más de dos mil millones de personas dicen ser cristianas. La mayoría pertenece a religiones que enseñan la Trinidad, el credo según el cual el Padre, el Hijo y el espíritu santo componen un solo Dios. ¿Cómo se convirtió la Trinidad en una doctrina oficial? Y más importante aún, ¿tiene base bíblica?

LA Biblia se completó en el siglo I. En cambio, las ideas que dieron origen a la Trinidad comenzaron a formularse oficialmente en el año 325 —más de dos siglos después— en un concilio celebrado en Asia Menor, en la ciudad de Nicea (la actual Iznik, en Turquía). Según la obra Dios Salvador en los Padres de la Iglesia, con este credo, la “fe ortodoxa [...] se estableció en Nicea para toda la cristiandad”, lo que incluía la definición de Dios y Cristo. Pero ¿por qué se consideró necesario definir a Dios y a Cristo siglos después de haberse completado la Biblia? ¿Es que la Biblia no deja clara esta importante cuestión?

¿ES JESÚS DIOS?

Cuando Constantino se convirtió en el gobernante absoluto del Imperio romano, quienes afirmaban ser cristianos no lograban ponerse de acuerdo sobre la relación que hay entre Dios y Cristo. ¿Fue Jesús creado por Dios, o era él Dios? A fin de zanjar la cuestión, Constantino convocó a los líderes de la Iglesia a reunirse en Nicea, no porque quisiera descubrir la verdad, sino porque no quería que la religión dividiera su imperio.
Constantino pidió a los cientos de obispos allí reunidos que llegaran a un acuerdo unánime, pero no fue posible. Entonces les propuso formular una idea ambigua: Jesús es “consustancial [del griego homoóusios] al Padre”. Este término filosófico griego contrario a las Escrituras sentó las bases para el surgimiento de la Trinidad según se estableció más tarde en los credos de la Iglesia. Para finales del siglo IV, la Trinidad básicamente había tomado la forma que conocemos hoy, incluida la idea de que el espíritu santo era la tercera figura de la divinidad.

¿POR QUÉ DEBERÍA INTERESARLE?

Jesús dijo que “los verdaderos adoradores [adorarían] al Padre con [...] verdad” (Juan 4:23). Esta verdad se halla en la Biblia (Juan 17:17). ¿Enseña la Biblia que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean tres personas en una?

Para empezar, la palabra Trinidad no aparece en las Escrituras. Además, Jesús nunca dijo ser Dios. Más bien, él adoraba a Dios (Lucas 22:41-44). Una prueba adicional la encontramos en la relación que Jesús tenía con sus seguidores. Él los llamó “mis hermanos” incluso después de su resurrección como ser espiritual (Mateo 28:10). ¿Acaso eran ellos hermanos del Dios todopoderoso? ¡Claro que no! Más bien llegaron a ser hijos de Dios gracias a su fe en Cristo, el primero de los hijos de Dios (Gálatas 3:26). Comparemos otros versículos con la siguiente declaración del credo atribuido al Concilio de Nicea.

Lo que dice el Credo Niceno:
“Creemos [...] en un solo Señor Jesucristo Hijo de Dios, nacido [...] de la sustancia del Padre, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero”.

Lo que dice la Biblia:

▪ “El Padre es más grande que yo [Jesús].” (Juan 14:28.)
▪ “Subo [Jesús] a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” (Juan 20:17.)
▪ “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6.)
▪ “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Pedro 1:3.)
▪ “Así habla el Amén [Jesús], [...] el Principio de la creación de Dios.” (Revelación [Apocalipsis] 3:14.)

[Notas]

Cursivas nuestras. Las citas de esta sección han sido tomadas de la Biblia de Jerusalén.
El manual de estudio bíblico ¿Qué enseña realmente la Biblia? incluye estas dos lecciones: “¿Cuál es la verdad acerca de Dios?” y “¿Quién es Jesucristo?”. Puede solicitar un ejemplar a los testigos de Jehová o leerlo directamente en www.jw.org/es.

[Ilustración de la página 12]

[Comentario de la página 12]
“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6, Biblia de Jerusalén)

[Recuadro de la página 13]

DATOS GENERALES

▪ “[El] primer Concilio de Constantinopla [año 381] fue testigo de la formulación de la doctrina completamente elaborada que hoy se conoce erróneamente como Credo de Nicea.” (Historia de la Cristiandad)

▪ “Un concilio general en Nicea en 325 [...] afirma que el hijo es ‘de la misma sustancia’ (o esencia) que el Padre.” (Historia del cristianismo. Para entender mejor nuestra época)

[Recuadro de la página 13]

“Una doctrina desarrollada sobre la Trinidad no la conoce todavía el [Nuevo Testamento].” (Diccionario teológico del Nuevo Testamento)

“El cristianismo primitivo no tiene aún una doctrina trinitaria fija. Esta constituye tan sólo el resultado de la historia de los dogmas de la antigua iglesia.” (Diccionario teológico del Nuevo Testamento)

“Para la formulación del dogma de la Trinidad, la Iglesia [católica] debió crear una terminología propia con ayuda de nociones de origen filosófico.”
(Catecismo de la Iglesia Católica)

[Ilustración de la página 13]
Representación artística del primer Concilio de Nicea, el cual sentó las bases de la doctrina de la Trinidad

[Reconocimiento]
© SuperStock

acsa.32
03/04/2014, 10:48
Yo creo en la deidad de Cristo, Jesucristo es Dios. "Yo..yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador" Isaías 43:11 (TDM, Watchtower Bible and tract society) Respecto a Jesucristo, Hechos 4:12 dice: "Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos" La Biblia dice que sólo hay un Dios verdadero. Pero, también dice que el Padre es Dios (Isa.43:10. 44:6), *el Hijo es Dios (Juan 1:1) y el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4) POr tanto, los tres tienen que ser el único Jehová verdadero.

Aún su traducción del nuevo mundo prueba que Jesús es Jehová. En Isaías 40:3 dice: "¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: ¡Despejen el camino de Jehová! HAGAN recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica" Al decir que en Juan el bautista se cumplió Isaías 40:3 (Mateo 3:3), su TDM también dice: "Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: ¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredaas de él.."" (Citas tomadas de la TDM)

Entonces David, preguntó.. ¿para quién preparó el camino Juan el Bautista?... Y saliendome un poco del tema, a ver que me puedes decir de esto, tengo la duda, Los TDJ se oponen al catolicismo romano según se, entonces si es así, ¿por qué la Sociedad Watchtower usó jesuitas para traducir esa Biblia? Me dirás y las pruebas?? Bueno en el Prólogo de la TDM, edición de 1950 en inglés, se menciona a los jesuítas José María Bover y A. Merk. Además, según leí, usaron los manuscritos católicos, que NO son fieles a los originales

Ciro
03/04/2014, 10:52
Encima que los copiaron ¿lo hicieron mal?. Jejejejejejejejejeje

Espada
03/04/2014, 11:04
¿Deberíamos creer en la Trinidad?

Claro, porque es enseñanza que se extrae de la Escritura. :nono:


No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Davidmor
03/04/2014, 11:42
. "Yo..yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador" Isaías 43:11 (TDM, Watchtower Bible and tract society)

Claro. Ese texto como vemos se refiere a Jehová. Y como dice claramente “fuera” de el no hay salvador. Y asi, es si salimos de “el” de su voluntad no habrá salvación, como dice el hijo de Dios:

(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

El que HACE la voluntad del Padre será, salvo no basta, con decir “Señor,Señor” a Jesús, es decir, darle a el la gloria,etc y hacerlo todo como a su nombre…. Como si fuera Dios, fíjate como sigue:

22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Jesús lo dejo claro, el hijo de Dios lo dejo claro:

Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

El que hace la voluntad de su Padre, ¿Quién es y como se llama el Padre? Jehová Dios todopoderoso.

Y fíjate donde dice que esta: En los cielos, haciendo una clara diferencia entre el y Dios, que son seres distintos, separados en cuanto a sustancia.


Respecto a Jesucristo, Hechos 4:12 dice: "Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos"

Si analizamos bien el texto, veremos con claridad, que esta diciendo que no hay ningún, hubo ni habrá ningún otro hombre que proporcione salvación EN LA TIERRA. Leelo bien, dice debajo del cielo.
El mediante es importante porque como dice mucha partes de la Biblia y lo deja claro, mediante el nos acercamos al Padre y conseguimos “entrar” a la voluntad del Padre y no nos quedamos “fuera” de él.
“no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante [Cristo Jesús]”. (2Co 1:19-22.)
Hace clara distinción entre dos seres.

“Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

Aquí lo deja claro, para no estar fuera del padre, de su salvación, hay que entrar e ir al Padre Jehová Dios todopoderoso mediante Jesús.


La Biblia dice que sólo hay un Dios verdadero. Pero, también dice que el Padre es Dios (Isa.43:10. 44:6),

De acuerdo con Isaías 43:10 Jehová dijo: “Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera”. Pero esas palabras no prueban que Jesús sea Dios. El punto es que Jehová no tuvo predecesor, que no existió Dios alguno antes de él, porque es eterno. No habrá Dios después de Jehová porque él siempre existirá, y no tendrá sucesores suyos como Soberano Supremo. Con todo, Jehová sí produjo otras criaturas a quienes él mismo llamó dioses, como las Escrituras lo muestran al decir acerca de unos humanos: “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’”. (Salmo 82:6, 7.) De manera similar, la Palabra era un dios (Juan 1:1) creado por Jehová, pero eso nunca hacía que Jesús fuera igual al Dios Todopoderoso.


*el Hijo es Dios (Juan 1:1)

Ya te he dejado claro en este post, que la verdadera traducción la LITERAL y LEGITIMA, como RATIFICAN expertos INDEPENTDIENTES, de la doctrina de los testigos de Jehová
Es: “y la palabra era un dios”

http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=

<br>
http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=


y el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4)

(Hechos 5:3, 4) Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.

El espíritu santo es el poder de Dios Jehová como es su poder, por eso si se intenta engañar al espíritu de Jehová, se está intentando engañar a Jehová ya que es su espíritu. Como aclara mas adelante:

(Hechos 5:9) Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.


POr tanto, los tres tienen que ser el único Jehová verdadero.

Por lo tanto, tal como dice la Biblia, el espíritu [santo] de Jehová es su fuerza, el hijo de Dios ,es eso su Hijo y Jehová, es el Dios todopoderoso, al que a nadie a dado su gloria y que merece la adoración con TODO.

--- Mensaje agregado ---


Claro, porque es enseñanza que se extrae de la Escritura. :nono:


No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Pero, ¿no se llama dios a Jesús en la Biblia?’ quizás pregunte alguien. Eso es verdad. Sin embargo, también se llama dios a Satanás. (2 Corintios 4:4) En Juan 1:1, donde se hace referencia a Jesús como “la Palabra” o “el Verbo,” algunas traducciones de la Biblia dicen: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” Pero note que el versículo 2 dice que el Verbo o la Palabra estaba “en el principio con Dios.” Y aunque los hombres han visto a Jesús, el versículo 18 dice que “a Dios nadie jamás le ha visto.” (Versión Moderna) De modo que hallamos que algunas traducciones del versículo 1 dan la idea correcta del idioma original cuando dicen: “La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina,” o era “un dios,” es decir, la Palabra o el Verbo era una persona poderosa parecida a Dios. (An American Translation) Queda manifiesto que Jesús no es el Dios Todopoderoso. De hecho, Jesús llamó a su Padre “mi Dios” y “el único Dios verdadero.”—Juan 20:17; 17:3.

Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, ‘pusoel nombre de su Padre de manifiesto’ a sus discípulos. (Jn 17:6, 26.) Aunque ya conocían el nombre de Dios y estaban familiarizados con sus actividades, registradas en las Escrituras Hebreas, estos discípulos llegaron a conocer a Jehová de un modo mejor y mucho más amplio a través de aquel que está “en la posición del seno para con el Padre”. (Jn 1:18.) Cristo Jesús representó perfectamente a su Padre, pues hizo las obras de Él y habló, no de su propia iniciativa, sino las palabras de su Padre.(Jn 10:37, 38; 12:50; 14:10, 11, 24.) Por eso pudo decir: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también”. (Jn 14:9.)

ElKatire
03/04/2014, 11:48
Davidmor ni siquiera entiende que es la Doctrina de la Trinidad.

acsa.32
03/04/2014, 11:49
Si analizamos bien el texto, veremos con claridad, que esta diciendo que no hay ningún, hubo ni habrá ningún otro hombre que proporcione salvación EN LA TIERRA. Leelo bien, dice debajo del cielo

:faint: ... Dice no hay otro NOMBRE debajo del cielo, y eso de salvación en la tierra de donde te lo sacas?????.. Está muy claro, "Yo..yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador" Isaías 43:11 "No hay otro nombre en el que podamos ser salvos".

Jesucristo es Dios

Davidmor
03/04/2014, 12:21
Davidmor ni siquiera entiende que es la Doctrina de la Trinidad.

Excretador de caquita....Cuida tus palabras- ¿Por que me tratas de esa manera?, Depués creeras que soy yo el que te digo lo que de verdad ,eres por nada. Vas por ahi generando odio como te mandaron e hiriendo a las personas.

DESPIERTAD. PAYAST.

--- Mensaje agregado ---


:faint: ... Dice no hay otro NOMBRE debajo del cielo, y eso de salvación en la tierra de donde te lo sacas?????.. Está muy claro, "Yo..yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador" Isaías 43:11 "No hay otro nombre en el que podamos ser salvos".

Jesucristo es Dios

Jajajaj, esta claro que porque dice Yo soy Jehová y fuera de mi no hay salvador, ya hay trinidad y Jesús es Dios. ¿Enserio?

Dime, entonces, a que se refiere, ¿Debajo del cielo?

--- Mensaje agregado ---


Aún su traducción del nuevo mundo prueba que Jesús es Jehová. En Isaías 40:3 dice: "¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: ¡Despejen el camino de Jehová! HAGAN recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica" Al decir que en Juan el bautista se cumplió Isaías 40:3 (Mateo 3:3), su TDM también dice: "Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: ¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredaas de él.."" (Citas tomadas de la TDM)

Analizando el texto, PODEMOS comprobar que dice: "Alguien está clamando en el desierto".

Por eso cuando Juan el bautista dijo que se cumplió la profecía de Isaías, es por que ese "Alguien que clama en el desierto" es revelado, y es Jesús, así como el mismo lo confesa a sus Apóstoles:

(Juan 1:19-23) Ahora bien, este es el testimonio de Juan cuando los judíos le enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle[A Jesucristo] : “¿Tú, ¿quién eres?”. 20 Y él confesó y no negó, sino confesó: “Yo no soy el Cristo”. 21 Y le preguntaron: “¿Qué, entonces? ¿Eres Elías?”. Y dijo: “No lo soy”. “¿Eres El Profeta?” Y contestó: “¡No!”. 22 Por lo tanto le dijeron: “¿Quién eres?, para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices acerca de ti mismo?”. 23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”.


Entonces David, preguntó.. ¿para quién preparó el camino Juan el Bautista?...

Para "alguien" que iba a clamar en el desierto y ese es Jesús, como confeso el mismo:

Juan1:23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”.

Espada
03/04/2014, 12:33
David. Las razones que das no explican estas palabras de Cristo.


.... creéis en Dios, creed también en mí.

7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.


9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

acsa.32
03/04/2014, 16:17
Analizando el texto, PODEMOS comprobar que dice: "Alguien está clamando en el desierto".

Por eso cuando Juan el bautista dijo que se cumplió la profecía de Isaías, es por que ese "Alguien que clama en el desierto" es revelado, y es Jesús

:nono: FALSO.. La voz del que clamaba en el desierto era Juan el bauitista.




Juan1:23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”.

Esto lo dijo Juan el Bautista, comprobando que él prepararía el camino a Jehová, o a Jesucristo que es lo mismo decir pues ambos son Dios

Davidmor
03/04/2014, 17:45
:nono: FALSO.. La voz del que clamaba en el desierto era Juan el bauitista.
Juan1:23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”.

Lee bien amiga, lee bien, ...

(Juan 1:19-23) Ahora bien, este es el testimonio de Juan cuando los judíos le enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle[A Jesucristo] : “¿Tú, ¿quién eres?”. 20 Y él confesó y no negó, sino confesó: “Yo no soy el Cristo”. 21 Y le preguntaron: “¿Qué, entonces? ¿Eres Elías?”. Y dijo: “No lo soy”. “¿Eres El Profeta?” Y contestó: “¡No!”. 22 Por lo tanto le dijeron: “¿Quién eres?, para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices acerca de ti mismo?”. 23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”.


Juan1:23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”.

Espada
03/04/2014, 17:53
Lee bien amiga, lee bien, ...

Si David, debes de leer bien:


19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?

20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.


21Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.


22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?


23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.


25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?


26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.


27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.



Es Juan, No Jesús :nono:

Davidmor
03/04/2014, 18:05
Esto lo dijo Juan el Bautista, comprobando que él prepararía el camino a Jehová, o a Jesucristo que es lo mismo decir pues ambos son Dios

A ver pruebalo.

--- Mensaje agregado ---


Si David, debes de leer bien:


19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?

20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.


21Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.


22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?


23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.


25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?


26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.


27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.



Es Juan, No Jesús :nono:

Si es verdad, me equivoque. Es Juan el bautista. No leei bien.

:yo:

ElKatire
03/04/2014, 18:07
Wow... por fin reconoces que te equivocas!! eso esta muy bien

acsa.32
03/04/2014, 18:12
A ver pruebalo.


Si es verdad, me equivoque. Es Juan el bautista. No leei bien.

:yo:

Ya casi me iba a dar un infarto, que bueno que pudiste leer bien David! Ahora si estamos debatiendo!! :)

Davidmor
03/04/2014, 18:15
Wow... por fin reconoces que te equivocas!! eso esta muy bien

Yo siempre he admitido mis errores y defectos.

Algo que espero que tu consigas, aunque no creo... Lo desearía por el bien de todos.

ElKatire
03/04/2014, 18:28
Yo reconoci el peor error de mi vida. Haber perdido tantos años de mi vida en esa secta.

Davidmor
03/04/2014, 18:29
Yo reconoci el peor error de mi vida. Haber perdido tantos años de mi vida en esa secta.

Okey. Si eso es lo que tu piensas. No lo comparto para nada.

Espada
04/04/2014, 00:19
:focus:


¿Deberíamos creer en la Trinidad? SI. :nod:

Davidmor
04/04/2014, 05:17
:focus:

SI. :nod:

¿POr que?

LA Biblia se completó en el siglo I. En cambio, las ideas que dieron origen a la Trinidad comenzaron a formularse oficialmente en el año 325 —más de dos siglos después— en un concilio celebrado en Asia Menor, en la ciudad de Nicea (la actual Iznik, en Turquía). Según la obra Dios Salvador en los Padres de la Iglesia, con este credo, la “fe ortodoxa [...] se estableció en Nicea para toda la cristiandad”, lo que incluía la definición de Dios y Cristo. Pero ¿por qué se consideró necesario definir a Dios y a Cristo siglos después de haberse completado la Biblia? ¿Es que la Biblia no deja clara esta importante cuestión?


LEE, bien el post.:doh:

Para ir al post dale a las flechitas blancas con borde azul.

Espada
04/04/2014, 11:32
¿POr que?

LA Biblia se completó en el siglo I. En cambio, las ideas que dieron origen a la Trinidad comenzaron a formularse oficialmente en el año 325


Lo siento, pero los Escritos bíblicos ya existían siglos atras y enseñan la Trinidad.

Mt 28:18: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”


1 Co 12:4-6:”Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”


2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”


Ef 4:4-7:”un solo cuerpo, y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”


1 P 1:2: “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.”


Judas 20-21: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”1

Shetland
05/04/2014, 16:52
El tema de la Trinidad es obviado por los que no están alineados con él y que justifican sus acciones por lo que dice sus traducciones de la Biblia.

Destructor de los TDJ
06/04/2014, 20:13
estos testigos de satan, le huyen tambièn A Estos Textos,
en dònde se demuestra muy claro A DIOS EN TRES ASPECTOS, veamos;

TRINIDAD no de tres Personas, Sino De UNA SOLA PERSONA EN TRES ASPECTOS

JESÙS nunca dijo que EL es el segundo,
lo que sì dijo ES QUE EL, ES EL PRIMERO Y EL POSTRERO
LO DIJO EN Isaìas 44:6 Y En Apocalìpsis 22:13


Y si EL ESPÍRITU SANTO no fuera una persona, como satan y sus hijos dicen.
no se le tomaría en cuenta junto A LOS OTROS DOS ASPECTOS DIVINOS DE DIOS

Isaìas 48:16 Allegaos À MÌ, oid esto; desde El Principio no hablé en escondido;
desde que la cosa se hizo, Estuve allí: y ahora EL SEÑOR YHVH Me Envió, Y SU ESPÌRITU
Aqui ESTA HABLANDO JESÙS
Y DICE QUE LO ENVÌA EL ESPÌRITU SANTO Y YHVH

Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los gentiles,
Bautizándolos EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO

Aqui EL NOMBRE DEL PADRE ES JESÙS, Y EL NOMBRE DEL ESPÌRITU SANTO ES JESÙS
quiero que los testigos de satan, me refuten esto, LA BIBLIA DICE QUE EL ESPÌRITU SANTO
SI TIENE NOMBRE Y Estan Unos Textos que Demuestran esto,...

2a. De Corintios 13:14
La Gracia DEL SEÑOR JESUSCRISTO,
Y El Amor DE DIOS,
Y La Participación DEL ESPÍRITU SANTO
Sea Con Todos Ustedes. Amén

Hebreos 9:14
¿Cuánto más La Sangre DE CRISTO, EL CUAL

Por EL ESPÍRITU ETERNO
Se Ofreció Á SÍ MISMO Sin Mancha Á DIOS,
Limpiará sus conciencias de las obras de muerte Para Que sirvan AL DIOS Vivo?


1A. De Pedro 1:2
Elegidos Según La Presciencia DE DIOS PADRE
En Santificación DEL ESPÍRITU,
Para Obedecer Y Ser Rociados Con La Sangre DE JESÚSCRISTO:
Gracia Y Paz Les Sea Multiplicada.


1A. De Juan 4:2
En Esto Conozcan EL ESPÍRITU DE DIOS:
Todo Espíritu Que Confiesa Que JESUSCRISTO
Es Venido En Carne Es DE DIOS:


Romanos 8:9
Mas Ustedes no están en la carne, Sino En EL ESPÍRITU,
Si Es Que EL ESPÍRITU DE DIOS Mora En Ustedes.
Y si alguno no tiene EL ESPÍRITU DE CRISTO, el tal no es DE ÉL

ESTE TEXTO ESTÀ SUMAMENTE TREMENDO Y terrorifico para los testigos de satan,

porque SE DEMUESTRA QUE EL ESPÌRITU SANTO ES; YHVH Y JESÙS



Romanos 15:30
Pero os ruego, Hermanos, Por Nuestro SEÑOR JESÙSCRISTO
Y Por El Amor DEL ESPÌRITU,
que me ayudéis Orando Por Mí A DIOS,

Aunque la teologìa Cristiana habla De Las Tres "Personas" de la Trinidad,
no hay tales "Personas" en el sentido moderno,

sino Tres Modos ò Aspectos De Ser, DEL MISMO Y ÙNICO DIOS
Enciclopedia Encarta De Microsoft Student Con Encarta Premium 2008-Dios / 3 / 2 Concepción Cristiana


No Hay 3 Personas, No Hay 3 ESPÍRITUS SANTOS,
Sino UNO Y ÚNICO SOLO ESPÍRITU SANTO
CRISTO ES EL ESPÍRITU SANTO
CRISTO ES YHVH


satan debatió CON CRISTO y usando LAS SAGRADAS ESCRÍTURAS
satan niega AL ESPÍRITU SANTO COMO UNA PERSONA


pero que gran blasfemia, de estos masones testigos de satan,...


porque EL MISMO YHVH (Jehovà-Yaveh) ES UN ESPÌRITU,

y estos burros ignorantes, diciendo que DIOS es una cosa abstracta,...


Juan 4:24
DIOS ES UN ESPÌRITU,
y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad

acsa.32
07/04/2014, 13:27
El tema de la Trinidad es obviado por los que no están alineados con él y que justifican sus acciones por lo que dice sus traducciones de la Biblia.

:smile::clap2::clap2:

Davidmor
07/04/2014, 13:32
Más de dos mil millones de personas dicen ser cristianas. La mayoría pertenece a religiones que enseñan la Trinidad, el credo según el cual el Padre, el Hijo y el espíritu santo componen un solo Dios. ¿Cómo se convirtió la Trinidad en una doctrina oficial? Y más importante aún, ¿tiene base bíblica?

LA Biblia se completó en el siglo I. En cambio, las ideas que dieron origen a la Trinidad comenzaron a formularse oficialmente en el año 325 —más de dos siglos después— en un concilio celebrado en Asia Menor, en la ciudad de Nicea (la actual Iznik, en Turquía). Según la obra Dios Salvador en los Padres de la Iglesia, con este credo, la “fe ortodoxa [...] se estableció en Nicea para toda la cristiandad”, lo que incluía la definición de Dios y Cristo. Pero ¿por qué se consideró necesario definir a Dios y a Cristo siglos después de haberse completado la Biblia? ¿Es que la Biblia no deja clara esta importante cuestión?

¿ES JESÚS DIOS?

Cuando Constantino se convirtió en el gobernante absoluto del Imperio romano, quienes afirmaban ser cristianos no lograban ponerse de acuerdo sobre la relación que hay entre Dios y Cristo. ¿Fue Jesús creado por Dios, o era él Dios? A fin de zanjar la cuestión, Constantino convocó a los líderes de la Iglesia a reunirse en Nicea, no porque quisiera descubrir la verdad, sino porque no quería que la religión dividiera su imperio.
Constantino pidió a los cientos de obispos allí reunidos que llegaran a un acuerdo unánime, pero no fue posible. Entonces les propuso formular una idea ambigua: Jesús es “consustancial [del griego homoóusios] al Padre”. Este término filosófico griego contrario a las Escrituras sentó las bases para el surgimiento de la Trinidad según se estableció más tarde en los credos de la Iglesia. Para finales del siglo IV, la Trinidad básicamente había tomado la forma que conocemos hoy, incluida la idea de que el espíritu santo era la tercera figura de la divinidad.

¿POR QUÉ DEBERÍA INTERESARLE?

Jesús dijo que “los verdaderos adoradores [adorarían] al Padre con [...] verdad” (Juan 4:23). Esta verdad se halla en la Biblia (Juan 17:17). ¿Enseña la Biblia que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean tres personas en una?

Para empezar, la palabra Trinidad no aparece en las Escrituras. Además, Jesús nunca dijo ser Dios. Más bien, él adoraba a Dios (Lucas 22:41-44). Una prueba adicional la encontramos en la relación que Jesús tenía con sus seguidores. Él los llamó “mis hermanos” incluso después de su resurrección como ser espiritual (Mateo 28:10). ¿Acaso eran ellos hermanos del Dios todopoderoso? ¡Claro que no! Más bien llegaron a ser hijos de Dios gracias a su fe en Cristo, el primero de los hijos de Dios (Gálatas 3:26). Comparemos otros versículos con la siguiente declaración del credo atribuido al Concilio de Nicea.

Lo que dice el Credo Niceno:
“Creemos [...] en un solo Señor Jesucristo Hijo de Dios, nacido [...] de la sustancia del Padre, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero”.

Lo que dice la Biblia:

▪ “El Padre es más grande que yo [Jesús].” (Juan 14:28.)
▪ “Subo [Jesús] a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” (Juan 20:17.)
▪ “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6.)
▪ “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Pedro 1:3.)
▪ “Así habla el Amén [Jesús], [...] el Principio de la creación de Dios.” (Revelación [Apocalipsis] 3:14.)

[Notas]

Cursivas nuestras. Las citas de esta sección han sido tomadas de la Biblia de Jerusalén.
El manual de estudio bíblico ¿Qué enseña realmente la Biblia? incluye estas dos lecciones: “¿Cuál es la verdad acerca de Dios?” y “¿Quién es Jesucristo?”. Puede solicitar un ejemplar a los testigos de Jehová o leerlo directamente en www.jw.org/es.

[Ilustración de la página 12]

[Comentario de la página 12]
“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6, Biblia de Jerusalén)

[Recuadro de la página 13]

DATOS GENERALES

▪ “[El] primer Concilio de Constantinopla [año 381] fue testigo de la formulación de la doctrina completamente elaborada que hoy se conoce erróneamente como Credo de Nicea.” (Historia de la Cristiandad)

▪ “Un concilio general en Nicea en 325 [...] afirma que el hijo es ‘de la misma sustancia’ (o esencia) que el Padre.” (Historia del cristianismo. Para entender mejor nuestra época)

[Recuadro de la página 13]

“Una doctrina desarrollada sobre la Trinidad no la conoce todavía el [Nuevo Testamento].” (Diccionario teológico del Nuevo Testamento)

“El cristianismo primitivo no tiene aún una doctrina trinitaria fija. Esta constituye tan sólo el resultado de la historia de los dogmas de la antigua iglesia.” (Diccionario teológico del Nuevo Testamento)

“Para la formulación del dogma de la Trinidad, la Iglesia [católica] debió crear una terminología propia con ayuda de nociones de origen filosófico.”
(Catecismo de la Iglesia Católica)

[Ilustración de la página 13]
Representación artística del primer Concilio de Nicea, el cual sentó las bases de la doctrina de la Trinidad

[Reconocimiento]
© SuperStock

Recomiendo este post a quien solo entrar para comentar sin razon. Por favor, estos temas son para debatir juntos, no para afirmar sin "pruebas".

Por favor,leanlo, citenlo y comentenlo.

acsa.32
07/04/2014, 13:45
Ok , comentemos entonces, a ver, Las Obras de Dios se Atribuyen a las Tres Personas, la creación es sólo un ejemplo (Salmos 102:25; Colosenses 1:16; Job 33:4).
Dios Habla en Plural, En el Antiguo Testamento a veces Dios habla en plural, indicando probablemente la Trinidad:
"Entonces dijo Dios (Elohim, nombre plural): Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Génesis 1:26). Ver también Génesis 3:22. "Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua" (Génesis 11:7). La Traducción del Nuevo Mundo especifica quién dijo estas palabras: "A continuación dijo Jehová... ¡Vamos! Bajemos y confundamos allí su lenguaje..." (Génesis 11:6-7). En este mismo hilo de comentarios se puede decir que Los Atributos (o Características) de DiosPertenecen al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo: Eternidad (Salmos 90:2; Miqueas 5:2; Hebreos 9:14) , Omnisciencia (Jeremías 17:10; Apocalipsis 2:23; 1 Corintios 2:11) , Omnipresencia (Jeremías 23:24; Mateo 18:20; Salmos 139:7) , Santidad (Apocalipsis 15:4; Hechos 3:14; 1 Tesalonicenses 4:8), por eso y miles de versículos mas la respuesta a este tema es SI, deberíamos creer en la Trinidad

Espada
07/04/2014, 13:56
.., no para afirmar sin "pruebas".. Si para usted las citas bíblicas del post #21 no son pruebas... pues :noidea:

Davidmor
07/04/2014, 14:00
Si para usted las citas bíblicas del post #21 no son pruebas... pues :noidea:

Aquí tienes las aclaraciones, leealas, citalas y comentalas:

http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=


http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=

Espada
07/04/2014, 14:02
Aquí tienes las aclaraciones, leealas, citalas y comentalas:

http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=


http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=

No de todas. :nono:

Davidmor
07/04/2014, 14:02
No de todas. :nono:

Comentas la que están y dime ahí las que faltan.

http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=


http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=

Espada
07/04/2014, 14:03
Comentas la que están y dime ahí las que faltan.

http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=


http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=

Tu sabes cuales son. Estoy esperando.

Davidmor
07/04/2014, 14:05
Tu sabes cuales son. Estoy esperando.

No, no lo se.

Dímelas en el siguiente link:

http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=


http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=

Espada
07/04/2014, 14:11
No, no lo se.

Dímelas en el siguiente link:

http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=


http://foros.monografias.com/showthread.php/65001-%C2%BFQu%C3%A9-hay-de-los-textos-que-SE-USAN-en-prueba-de-la-Trinidad?highlight=


O sea que no has leído mi post #21 , ni tampoco ese post que has traído ya que no lo sabes.