PDA

Ver la versión completa : ¿Creen los testigos de Jehová que solo ellos se salvarán?



Davidmor
02/04/2014, 12:47
Los testigos de Jehová creen sinceramente que han encontrado la religión verdadera. Si no fuera así, cambiarían de creencias. Y al igual que los miembros de otras religiones, también esperan ser salvados. Con todo, consideran que no les corresponde a ellos decidir quién se salvará. Dios es el Juez Supremo: es él quien decide (Isaías 33:22).

La Palabra de Dios indica que no basta con querer salvarnos; además, hay que seguir las instrucciones que nos proporciona nuestro Salvador, Jehová Dios. Para ilustrarlo: supongamos que un excursionista se pierde en plena montaña. Si quiere sobrevivir, ¿qué cree usted que debe hacer? ¿Empeñarse en buscar el camino de salida sin ayuda de nadie, o seguir humildemente las instrucciones de un equipo de rescate?

De modo parecido, para salvarnos tenemos que hacer la voluntad del Salvador de la humanidad, Jehová. Y aunque Dios ofrece la salvación a todos, no todos se salvarán. Así lo indicó el propio Hijo de Dios, Jesús: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

Los testigos de Jehová creen que Dios salvará únicamente a quienes ejercen fe en el sacrificio de Jesús y obedecen todas las enseñanzas de este (Hechos 4:10-12). Analicemos tres importantes requisitos bíblicos para obtener la salvación.

1) Jesús señaló: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Al entregar su vida por otros, Jesús mostró lo importante que es demostrar amor. Por tanto, para salvarse es esencial cultivar amor al prójimo.

2) En una oración a su Padre, Jesús dijo: “Yo les he dado a conocer tu nombre” (Juan 17:26). Él sabía que Jehová concede muchísima relevancia a Su nombre. Por eso oró: “Santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9). Santificar el nombre de Dios implica conocerlo y tratarlo como algo santo. Como Jesús, quienes desean salvarse deben usar el nombre divino. Además, tienen que hablar a otras personas sobre Dios, enseñarles su nombre y explicarles cuáles son sus cualidades (Mateo 28:19, 20). Lo que es más, la Biblia indica que solo se salvarán aquellos que invoquen el nombre de Dios (Romanos 10:13).

3) Jesús le dijo a Poncio Pilato: “Mi reino no es parte de este mundo” (Juan 18:36). Hoy día pocas personas demuestran tener fe en el Reino de Dios, un gobierno cuyo Rey es Jesús. Sus hechos indican que en realidad confían en organizaciones humanas. Pero solo se salvarán quienes apoyen lealmente el Reino de Dios y hablen al prójimo sobre las bendiciones que ese gobierno traerá a todos los siervos fieles de Jehová (Mateo 4:17).

Tras conocer algunos de los requisitos para la salvación, los discípulos de Jesús preguntaron quién podría “ser salvo”. Él les explicó: “Las cosas que son imposibles para los hombres son posibles para Dios” (Lucas 18:18-30). Los testigos de Jehová se esfuerzan a conciencia por cumplir los requisitos divinos para salvarse y por ayudar a otras personas a hacer lo mismo.

¿Creen que son los únicos que se salvarán?

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos,amigos,esclavos,hijos,etc.. de Jehová Dios todopoderoso resucitarán y recibirán la oportunidad de obtener la vida. Muchas que están vivas ahora pueden ponerse de parte de la verdad y la justicia antes de la “gran tribulación” y así salvarse. Además, Jesús dijo que no debemos juzgar al prójimo. Nosotros vemos la apariencia; Dios ve el corazón. Él conoce todos los factores y juzga con misericordia. Ha dejado el juicio en las manos de Jesús, no en las nuestras (Mateo 7:1-5; 24:21; 25:31).

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos,amigos,esclavos,hijos,etc.. de Jehová tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la salvación. La Biblia explica que en el nuevo mundo que Dios promete “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15 (http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/nwt/libros/hechos/24/#v44024015)). Además, todavía hay mucha gente que puede empezar aservir a Diosy ganarse la salvación. De todos modos, no nos corresponde a nosotros decidir quién se salvará y quién no. La responsabilidad de juzgar a las personas está en manos de Jesucristo (Juan 5:22, (http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/nwt/libros/juan/5/#v43005022) 27 (http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/nwt/libros/juan/5/#v43005027)).

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/qui%C3%A9nes-se-salvar%C3%A1n/

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/qui%C3%A9nes-se-salvar%C3%A1n/

ElKatire
02/04/2014, 12:50
Esta pregunta NO es respondida de manera clara y concisa sino que se va por los laditos para decir No pero Si. La respuesta es cínica y mentirosa, ya que contestan que NO pero luego dicen que SI.

En resumen responden de la siguiente manera, No!!. Pero si lees bien la respuesta encuentras que solo se salvaran los testigos de Jehová de la actualidad y todos las demás personas que hasta ahora han muerto. Los demás, los que no son testigos y viven en la actualidad a no ser que se mueran no tendrán la oportunidad de alcanzar la salvación. Pero todos aquellos que viven en la actualidad que no adoren a Dios™ con la organización ni de fundas, estos tienen que ganarse la salvación y para ganársela tienen que entrar a la organización de los Testigos de Jehová. Después dicen que no les corresponde a ellos decidir quién se salvara, pero esto es el colmo, si es que ya lo hicieron, ya decidieron, dijeron que solo los TJS vivos actuales y todos los que han muerto.

Menos mal que lo último que dicen es verdad, solo le corresponde a Jesus juzgar a las personas para salvación, porque ya sabe si fuera por los líderes de los TJS y los mismos TJS solo ellos y los muertos serán salvados. El resto ya saben que se los coma el tigre.

Davidmor
02/04/2014, 12:56
No, no dice eso. Sino siguieras la guia llena de caquita con gran hedor de tus lideres, te darias cuentan que lo que quiere decir es que Jesús elegira quin se salva y que se salvarán los que hagan la Voluntad del Padre Jehová Dios topoderoso, que esta en la Biblia y tu mismo con TU Biblia lo puedes comprobar.

LEE,LEE.


Jesús dijo que no debemos juzgar al prójimo. Nosotros vemos la apariencia; Dios ve el corazón. Él conoce todos los factores y juzga con misericordia. Ha dejado el juicio en las manos de Jesús, no en las nuestras (Mateo 7:1-5; 24:21; 25:31).

(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

-La voluntad del padre Jehová Dios esta en la Biblia eso es lo que salva, el que hace la voluntad del padre, y quien quiera que se salve el Padre, nosotros solo podemos PROBAR lo que dice la Biblia.

ElKatire
02/04/2014, 12:59
Y según tu que es hacer la voluntad del padre?? No es seguir las enseñanzas de tus lideres???

Davidmor
02/04/2014, 13:07
Y según tu que es hacer la voluntad del padre?? No es seguir las enseñanzas de tus lideres???

Esta en la Biblia, léela sin prejuicios, como si no existiera ninguna religión, hazla tu sola, saca lapiz, papel, sacapuntas y una goma, y ponte analisarla y descubrirla, sin nada y hazlo tu solo. Después nos comentas.

Otra vez calumniando, no tengo lideres.
.Mi líder es Jesucristo y mi Dios Jehová Dios todopoderoso.

ElKatire
02/04/2014, 13:07
En la biblia dice que yo debo seguir a la WT??? donde??
En serio no tienes lideres?? entonces por que cuando se equivocan los 7 magnificos, ustedes también lo hacen??

Davidmor
02/04/2014, 13:09
En la biblia dice que yo debo seguir a la WT??? donde

¿Cuando he dicho yo eso?, ¿Sabes leer?, deja que lo dude. Mira el post 5


Esta en la Biblia, léela sin prejuicios, como si no existiera ninguna religión, hazla tu sola, saca lapiz, papel, sacapuntas y una goma, y ponte analisarla y descubrirla, sin nada y hazlo tu solo. Después nos comentas.

Otra vez calumniando, no tengo lideres.
.Mi líder es Jesucristo y mi Dios Jehová Dios todopoderoso.

¿Donde he dicho eso?

ElKatire
02/04/2014, 13:11
Entonces tu por que los sigues???

Davidmor
02/04/2014, 13:27
Entonces tu por que los sigues???

Por que, ellos tienen la verdad Bíblica que yo he descubierto, comparto sus principios, comparto todo lo que yo descubrí y ellos me dicen de la Biblia. La Biblia dice cual es la voluntad del padre y ellos lo saben yo también lo se, creo porque todos son pruebas que iluminan que es esa.

ElKatire
02/04/2014, 13:42
Jajajjaja.. una verdad cambiante... una verdad mentirosa basada en especulaciones...

Davidmor
02/04/2014, 13:45
Jajajjaja.. una verdad cambiante... una verdad mentirosa basada en especulaciones...

A ver:whip:, En cuanto a la voluntad del Padre, ¿ que se ha cambiado?

ElKatire
02/04/2014, 13:46
Claro.. el establecimiento del reino en la tierra lo han cambiado como 5 veces... dando fechas y fechas y fechas.. como buenos falsos profetas que son.

Emeric
08/12/2014, 19:23
para salvarnos tenemos que hacer la voluntad del Salvador de la humanidad, Jehová.Y como la Biblia dice que Jesucristo es el Salvador del mundo, Jn. 4:42, entonces, se entiende claramente que el Hijo también es YHVH. :bounce:

ROOST
08/12/2014, 21:55
Desafortunadamente,El Mundo serà DESTRUIDO, Y El Hijo , No podrà Salvarlos queridos Hermanos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hermano Emeric,Unete a Todos Mis Hermanos para pedir Perdòn A "YHVH" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
09/12/2014, 08:23
Tranquilo, que el Padre tampoco podrá salvarlos. :lol:

ROOST
09/12/2014, 11:38
¿¿¿¿¿¿¿¿ A QUIEN, No Podrà SALVAR El Padre,Hermano Emeric ????????????


..........

Emeric
09/12/2014, 16:55
No hace falta salvar a nadie. Léelo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/48683-%C2%BF-Por-qu%C3%A9-NO-necesitamos-quot-salvaci%C3%B3n-quot?highlight=no+necesitamos+salvacion

ROOST
09/12/2014, 18:07
La MAYORIA seràn DESTRUIDOS, Pero que Bueno que los Alientes Hermano Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!



..........

Emeric
09/12/2014, 18:12
Sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62573-Si-eres-ADOPCIONISTA-dilo-claramente/page5

Emeric
09/01/2015, 19:57
Lástima que Davidmor nos haya dejado.

Veamos si su correligionario, Eli_yahu, lo reemplaza aquí también.