PDA

Ver la versión completa : MASSIMO TISTARELLI Un diseñador de robots explica por qué tiene fe



Davidmor
02/04/2014, 08:47
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/833/byp4.jpg

El profesor Massimo Tistarelli, científico de la Universidad de Sassari (Italia), es editor asociado de tres revistas de ciencia internacionales y ha sido coautor de más de un centenar de artículos científicos. Él estudia la capacidad del ser humano de reconocer rostros y de realizar tareas aparentemente tan sencillas como atrapar una pelota, y luego diseña sistemas visuales para robots que imitan los sistemas biológicos. ¡Despertad! le preguntó sobre su fe y su trabajo como científico.

¿Creció en un ambiente religioso?

Mis padres eran católicos no practicantes. De joven me incliné por el ateísmo y acepté la teoría de la evolución como un hecho. Pero, aunque no reconocía la existencia de un Ser Creador, pensaba que debía haber algo superior a nosotros. Para descubrir ese algo, estudié el budismo, el hinduismo y el taoísmo, pero no encontré respuestas a mis preguntas.

¿Qué le despertó el interés por la ciencia?

Desde niño me han apasionado las máquinas. Hasta desarmaba mis juguetes eléctricos y los volvía a armar. Y como mi padre trabajaba en una empresa de telecomunicaciones, continuamente le hacía preguntas sobre el funcionamiento de las radios y los teléfonos.

¿Qué estudios ha cursado en su carrera científica?

Estudié Ingeniería Electrónica en la Universidad de Génova e hice un doctorado en Robótica. Me especialicé en el estudio del sistema visual humano y en el diseño de sistemas visuales similares para robots.

¿Por qué le interesó el sistema visual humano?