PDA

Ver la versión completa : “Hemos hallado al Mesías”



Davidmor
02/04/2014, 06:38
Siete siglos después de escribirse, se cumplió la profecía de Miqueas: Jesús, el Mesías, nació en Belén. Al cabo de unos treinta años, en el 29 de nuestra era, la profecía de Daniel acerca de la venida del Mesías también se cumplió. Jesús se bautizó y Dios lo ungió con espíritu santo. De modo que la “descendencia”, el tan esperado Mesías, llegó en el tiempo predicho.

De inmediato, Jesús comenzó a declarar “las buenas nuevas del reino de Dios” (Lucas 8:1).
[(Lucas 8:1) Poco después iba viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios. Y con él iban los doce,]

Tal como se había profetizado, fue una persona bondadosa y tierna que se interesaba sinceramente por los demás. Enseñó con amor lecciones prácticas y curó a muchas personas de “toda suerte de dolencia”, lo cual demostró que tenía la aprobación de Dios (Mateo 4:23).
[(Mateo 4:23) Y recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal entre el pueblo.]

Quienes lo seguían, personas de todas las edades, llegaron a la misma conclusión que uno de sus discípulos: “Hemos hallado al Mesías” (Juan 1:41).
[(Juan 1:41) Primero halló este a su propio hermano, Simón, y le dijo: “Hemos hallado al Mesías” (que, traducido, significa Cristo).]

Jesús predijo que justo antes de asumir completo control de la Tierra, se verían guerras, terremotos y muchos otros problemas. De ahí su consejo: “Manténganse alerta” (Marcos 13:37).
[(Marcos 13:37) Pero lo que les digo a ustedes, a todos lo digo: Manténganse alerta”.]

Pese a ser un hombre perfecto que siempre obedeció a Dios, Jesús tuvo enemigos que terminaron matándolo. Su muerte fue la ofrenda perfecta que nos permitiría recuperar lo que Adán y Eva perdieron: la oportunidad de vivir para siempre en un paraíso.

La muerte de Jesús y su resurrección tres días después como espíritu poderoso también cumplieron profecías. Tras resucitar, se apareció a más de quinientos de sus discípulos. Antes de ascender al cielo, dio a sus seguidores el mandato de hablar acerca de él y su Reino a “gente de todas las naciones” (Mateo 28:19).
[(Mateo 28:19) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,]

Espada
02/04/2014, 14:55
. La muerte de Jesús y su resurrección tres días después como espíritu poderoso ..

Resucitó en carne. Su cuerpo fue glorificado.


Lucas 24:38-39:
38"Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo,"

Davidmor
02/04/2014, 15:57
Ese texto no es prueba para ella, porque bien sabemos que los seres espirituales se pueden materializar a su antojo.

(1 Pedro 3:18 ) Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Espada
02/04/2014, 17:20
Ese texto no es prueba para ella, porque bien sabemos que los seres espirituales se pueden materializar a su antojo. Entonces no puedes negarlo. No puedes negar que Cristo resucitó en carne.



(1 Pedro 3:18 ) Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Calro, porque Cristo fue muerto en la carne, pero después fue vivificado y glorificado en la victoria. El texto implica que su espíritu murió, para después ser vivificado. Es "en carne" que uno es hecho muerto.