PDA

Ver la versión completa : Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, tiene que ser DIOS mismo



Páginas : 1 [2]

Espada
21/02/2017, 14:55
Divinidad es una cosa. Otra totalmente opuesta, es que SEA DIOS. ...
Divinidad es opuesto a Dios? en cual idioma, no en espanol.

Pucho
21/02/2017, 15:19
Pucho sigue sin comentar esto ... :noidea:

Cristo es Dios.

LPV
21/02/2017, 15:35
Divinidad es opuesto a Dios? en cual idioma, no en espanol.

Yo no dije eso. Dije que DIVINIDAD ES UNA COSA que es parte del SER DE DIOS, pero no es EXCLUSIVO DE DIOS. Eso lo han inventado ustedes. El que Cristo sea DIVINO no significa que SEA DIOS (YHWH), para que se me entienda bien.

Emeric
21/02/2017, 17:14
Por mi parte, yo prefiero hacer una distinción entre la mera divinidad de los ángeles y demás seres de la corte divina, y la Deidad, la cual sólo se refiere a Dios.

LPV
21/02/2017, 17:44
Por mi parte, yo prefiero hacer una distinción entre la mera divinidad de los ángeles y demás seres de la corte divina, y la Deidad, la cual sólo se refiere a Dios.

¡Totalmente de acuerdo contigo en esto!

Emeric
21/02/2017, 17:47
Gracias, LPV.
Entonces, también estás de acuerdo con Col. 2:9, donde Pablo dice del Hijo que "en Él habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad". :clap2:

LPV
21/02/2017, 18:01
Gracias, LPV.
Entonces, también estás de acuerdo con Col. 2:9, donde Pablo dice del Hijo que "en Él habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad". :clap2:

¡Totalmente de acuerdo también! Pero aplican "restricciones", jeje.

El que en Cristo HABITE CORPORALMENTE (ES DECIR, QUE TODO SU SER ESTÁ LLENO DE LA GLORIA Y EL FAVOR DE JEHOVÁ) no lo hace ser DIOS MISMO. El "TODA LA PLENITUD" de Dios en él, equivale a decir y entender que TIENE TODO EL PODER NECESARIO para cumplir con la misión a Él encomendada. Eso es como ilustrarlo de esta forma: YO PUEDO SER LA MANO DERECHA DE MI PADRE y él depositó en mí, TODA LA PLENITUD DE SU CONFIANZA y al 100% confió la misión que SOLAMENTE YO PODÍA CUMPLIR por mis atestados y requisitos ampliamente demostrados. Sin embargo, yo sigo siendo el HIJO y mi PADRE continuará siendo MI PADRE.

Además, esa es una forma en que una o varias traducciones interpretan el pasaje griego. Otras hablan de una "CUALIDAD DIVINA" que en Cristo fue depositada como parte de la APROBACIÓN DE DIOS en su propio caso particular. Nadie que no haya recibido TODA LA CONFIANZA Y EL PODER NECESARIO, podría ser el FUTURO GOBERNANTE DEL UNIVERSO POR 1000 AÑOS. Pero el hecho de que CRISTO tenga en sí mismo, toda "ESA PLENITUD DE LA DEIDAD" significa que el SER MÁS PODEROSO, YHWH, CREADOR DEL UNIVERSO, es el que le otorga tal poder y nadie que ya LO POSEA DE SUYO PROPIO, podría recibirlo de otro mayor que Él.

Emeric
21/02/2017, 18:04
Tanta acrobacia verbal de parte de LPV le hace olvidar el adverbio CORPORALMENTE ... :lol:

En el Hijo habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad, o sea, de Dios.

Lo escribió Pablo, pero lo niega LPV. :doh:

LPV
21/02/2017, 18:13
Tanta acrobacia verbal de parte de LPV le hace olvidar el adverbio CORPORALMENTE ... :lol:

En el Hijo habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad, o sea, de Dios.

Lo escribió Pablo, pero lo niega LPV. :doh:

Corporalmente o Espiritualmente o Emblemáticamente o Cuan largo era o como prefieras. El cambio de los factores no altera el producto final. Si él tiene un CUERPO ESPIRITUAL es lógico que se hable, para que entendamos correctamente, que TODO ESE CUERPO tiene dentro de sí, TODA LA CUALIDAD DIVINA SUFICIENTE para ejercer de Rey y Juez del Reino de su Padre.

LPV
21/02/2017, 18:14
Pero eso no es prueba de que sea Dios mismo. Si tiene esa CUALIDAD DIVINA CORPORAMENTE, es porque, tan simple como esto, LA RECIBIÓ DEL PADRE.

Emeric
21/02/2017, 18:18
Si él tiene un CUERPO ESPIRITUAL
OJO : Tuvo Su cuerpo humano en cuanto se encarnó en el vientre de María. Y ese cuerpo murió, resucitó, y ascendió al cielo. Y es tan corporal como lo fue en Su estancia terrenal.

LPV
21/02/2017, 18:47
OJO : Tuvo Su cuerpo humano en cuanto se encarnó en el vientre de María. Y ese cuerpo murió, resucitó, y ascendió al cielo. Y es tan corporal como lo fue en Su estancia terrenal.

La Biblia te responde:

"No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. 40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. 41 La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria".

Emeric
21/02/2017, 18:49
Niegas la resurrección de Jesucristo. Psssss ...

LPV
21/02/2017, 19:17
Niegas la resurrección de Jesucristo. Psssss ...


Tú sabes que no ¿Por qué lo preguntas? ¿Otro domingo siete? jeje

destrabador
21/02/2017, 20:50
Si él tiene un CUERPO ESPIRITUAL ...
.

! Mentira ! Hasta el mismo "remedo de biblia TNM ADULTERADO" Te desmiente:


Luc 24:39 "Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. TNM

renacido
21/02/2017, 21:00
No Me Toques, Porque Aún No He Subido A Mi Padre (Juan 20:17)

renacido
21/02/2017, 21:01
.

! Mentira ! hasta el mismo "remedo de biblia tnm adulterado" te desmiente:


luc 24:39 "vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. tnm
todos mienten,,son tal para cual

LPV
21/02/2017, 21:05
.

! Mentira ! Hasta el mismo "remedo de biblia TNM ADULTERADO" Te desmiente:


Luc 24:39 "Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. TNM


Ustedes no hacen más que ver hasta donde les llega la narizota de pinocho. Más allá no les está permitido, jeje.

LPV
21/02/2017, 21:06
todos mienten,,son tal para cual

Rena se las trae con todos y contra todos. Es como el que está a favor de los que están en contra y en contra de los que están a favor. Saludos Rena.

renacido
22/02/2017, 12:22
Rena se las trae con todos y contra todos. Es como el que está a favor de los que están en contra y en contra de los que están a favor. Saludos Rena.
emeric es peor

LPV
22/02/2017, 12:35
emeric es peor


jejeje, pa qué te digo que no, si sí... jejeje

Espada
22/02/2017, 13:30
Yo no dije eso. Dije que DIVINIDAD ES UNA COSA que es parte del SER DE DIOS, pero no es EXCLUSIVO DE DIOS Pero SI LA GLORIA !! que es exclusiva de Dios , pues no la comparte con NADIE y de acuerdo a Cristo el COMPARTIA LA GLORIA con el PADRE. :nod:

Espada
22/02/2017, 13:35
...

El que en Cristo HABITE CORPORALMENTE (ES DECIR, QUE TODO SU SER ESTÁ LLENO DE LA GLORIA Y EL FAVOR DE JEHOVÁ) no lo hace ser DIOS MISMO.

No es el Padre, pero si de su misma naturaleza. Cristo es Su imagen. Solo proyectas tu imagen. La imagen de Dios es Cristo. Por tanto Cristo es Dios.

renacido
22/02/2017, 13:50
jejeje, pa qué te digo que no, si sí... jejejetrato de meter la cuchara,,pero no me caso con ninguno,ni trato de no enseñar letras muertas,,solo la vida enseña

Emeric
22/02/2017, 15:47
Tú sabes que noFalso. Ustedes no creen que Jesucristo resucitó, sino que fue reemplazado por otro cuerpo dizque Él. :doh:

LPV
22/02/2017, 16:19
Pero SI LA GLORIA !! que es exclusiva de Dios , pues no la comparte con NADIE y de acuerdo a Cristo el COMPARTIA LA GLORIA con el PADRE. :nod:

Deja de enredar Espada. La GLORIA que Cristo en oración le pidió al Padre restituirle, no era la GLORIA DEL PADRE, sino la "GLORIA QUE ÉL COMPARTÍA CON EL PADRE", la GLORIA que como HIJO A SU LADO TENÍA ¡Muy diferente! ¿No sabes leer bien y comprender eso que lees?

A ver, leámosla juntos en tu propia Biblia:

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".

1. Le solicita a OTRO SER (SU DIOS) que le GLORIFIQUE
2. Con la GLORIA QUE TENÍA JUNTO A ÉL. (Para nada se entiende que es la Gloria del Padre, si estaba junto a Dios, eran DOS PERSONAS)
3. Antes que el "MUNDO" (UNIVERSO) FUESE, digamos.
4. En ninguna parte se deduce a no ser que se "INVENTE" que ese "ANTES QUE EL MUNDO FUESE" creas que indica alguna "ETERNIDAD"
5. Porque si es así, entonces, también TODA LA CREACIÓN SERÍA ETERNA COMO DIOS y eso no es posible.

¿Captas?

Emeric
22/02/2017, 16:21
Le solicita a OTRO SER (SU DIOS) que le GLORIFIQUE
¿ Ves que el Padre GLORIFICA a Su Hijo ?????????? :clap2:

LPV
22/02/2017, 16:23
Falso. Ustedes no creen que Jesucristo resucitó, sino que fue reemplazado por otro cuerpo dizque Él. :doh:


FALSO. El cuerpo de JESUCRISTO fue dado "una vez para siempre" como sacrificio por el pecado. Punto. Lo que se resucita, Pablo lo dejó claro, se siembra un cuerpo, se levanta otro y así es en la resurrección de los muertos. Lo que resucita es la PERSONALIDAD (no importa el cuerpo) de la persona que muere, su pensamiento, sus gustos, su forma de ser, sus recuerdos, su carácter, su pasión, etc. etc, todo lo que forma su PERSONALIDAD.

Emeric
22/02/2017, 16:25
Pablo lo dejó claro, se siembra un cuerpo, se levanta otro y así es en la resurrección de los muertos.Mentira. Eso es substitución; no resurrección. :crazy:

LPV
22/02/2017, 16:26
trato de meter la cuchara,,pero no me caso con ninguno,ni trato de no enseñar letras muertas,,solo la vida enseña

Pues "mete la cuchara" que aquí nadie muerde. Cuando uno opina no significa que quedamos comprometidos con alguien. Si la verdad que dices es la misma que dice otro, pues eso significa que AMBOS están de parte de lo que para ambos significa la verdad. Eso no es ningún "matrimonio" Rena.

LPV
22/02/2017, 16:26
Mentira. Eso es substitución; no resurrección. :crazy:

Entonces Pablo estaba equivocado también, jejeje. Y como vas a decir que sí, pues qué discutes tanto. ¿No dices que estamos hablando según la Biblia y no según lo que tú pienses de ella?

LPV
22/02/2017, 16:28
¿ Ves que el Padre GLORIFICA a Su Hijo ?????????? :clap2:

¡Por supuesto! Eso es lo que enseña la Biblia, no que el HIJO GLORIFICA AL PADRE pero, si el HIJO ES DIOS, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias, tiene que ser el PADRE EL QUE SIEMPRE GLORIFICA A TODOS los que son IGUAL QUE ÉL?

LPV
22/02/2017, 16:30
No es el Padre, pero si de su misma naturaleza. Cristo es Su imagen. Solo proyectas tu imagen. La imagen de Dios es Cristo. Por tanto Cristo es Dios.

Moisés también irradiaba una luz extraña que reflejaba la Gloria de Dios en su propio caso. ¿Era Moisés Dios porque reflejaba su Gloria y porque había visto a Dios?

Emeric
22/02/2017, 16:30
Entonces Pablo estaba equivocado también
Entérate de lo que él realmente enseñó sobre eso :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67414-Lecci%C3%B3n-CRISTOPAULINA-sobre-la-RESURRECCI%C3%B3N-de-Cristo-para-los-testigos-de-Jehov%C3%A1?highlight=lecci%F3n+cristopaulina

LPV
22/02/2017, 16:33
Pero SI LA GLORIA !! que es exclusiva de Dios , pues no la comparte con NADIE y de acuerdo a Cristo el COMPARTIA LA GLORIA con el PADRE. :nod:

Además, tú lo has dicho. DIOS NO COMPARTE SU PROPIA GLORIA CON NADIE. Él GLORIFICA pero da la GLORIA que cada quien se merezca. LA GLORIA QUE RECIBIÓ Y HEREDÓ CRISTO, aparte de conseguirse un NOMBRE SUPERIOR A LOS ÁNGELES, no es la MISMA GLORIA DEL PADRE. Jamás el que UNGE y GLORIFICA renuncia a su GLORIA Y PODER. El que yo nombre GERENTE GENERAL EN MI EMPORIO y le dé PLENOS PODERES SOBRE EL COMPLEJO, eso no significa que el GERENTE GENERAL me serruche el piso o bien, que yo, al entregarle EL PODER GENERALÍSIMO DE LA EMPRESA, estoy al mismo tiempo RENUNCIANDO A MI LUGAR DENTRO DE LA EMPRESA que es, MI EMPRESA ¿O sí?

Espada
22/02/2017, 16:36
Además, tú lo has dicho. DIOS NO COMPARTE SU PROPIA GLORIA CON NADIE por eso es Dios, pues El Verbo, ya antes de todas las cosas era glorificado.

LPV
22/02/2017, 16:36
Entérate de lo que él realmente enseñó sobre eso :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67414-Lecci%C3%B3n-CRISTOPAULINA-sobre-la-RESURRECCI%C3%B3N-de-Cristo-para-los-testigos-de-Jehov%C3%A1?highlight=lecci%F3n+cristopaulina


Cristo jamás pudo haber TOMADO EL MISMO CUERPO MUTILADO CON EL QUE MURIÓ, porque eso habría dejado el SACRIFICIO SIN VALOR ALGUNO. Simple lógica elemental. Cristo materializó cuerpos carnales así como los ángeles lo hicieron en la antigüedad, por ejemplo, los que llegaron y comieron con Abraham cuando iban para Sodoma y Gomorra.

Espada
22/02/2017, 16:37
Moisés también irradiaba una luz extraña ...Gloria y porque había visto a Dios?


nada que ver Moises bajando del sinai, con Cristo, no hay comparacion.

LPV
22/02/2017, 16:38
por eso es Dios, pues El Verbo, ya antes de todas las cosas era glorificado.

1. Para ser GLORIFICADO, Alguien tuvo que haberlo GLORIFICADO. ¡Lógica elemental mi querido Watson!
2. El que GLORIFICA ES DIOS PADRE, ningún otro pero ni por desesperación obligada.
3. El HIJO HEREDÓ UNA GLORIA MAYOR que la que ya TENÍA, siendo ¿QUÉ, HIJO, DIOS, SEMIDIOS? ¿Qué Espada? ¿Por qué heredar algo que ya tenía?

Emeric
22/02/2017, 16:39
¡Por supuesto! Eso es lo que enseña la Biblia, no que el HIJO GLORIFICA AL PADRE:doh::doh:

Jn.

17 : 1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti

Conoces la Atalaya mejor que la Biblia, LPV. :doh::doh::doh:

LPV
22/02/2017, 16:41
nada que ver Moises bajando del sinai, con Cristo, no hay comparacion.

Por supuesto que no hay comparación alguna, pero el PRINCIPIO permanece. La GLORIA QUE CRISTO REFLEJA es la que DIOS LE DIO A ÉL COMO HIJO, no como DIOS. ¿Captas? Ninguna GLORIA RECIBIDA POR EL HIJO, es comparable con la GLORIA DE QUIEN ES LA FUENTE DE TODA GLORIA. Cristo así lo entendió, así lo aceptó, así lo enseñó. ¿Por qué no le haces caso a tu Dios y Maestro Jesucristo? ¿Por qué ustedes se empeñan en enseñar cosas que Él hasta murió por enseñar lo contrario de lo que ustedes dicen que dijo e hizo?

Ya lo dijo Pablo, la CABEZA de la mujer es el varón, a su vez, la CABEZA del varón es CRISTO, a su vez, la CABEZA de CRISTO ES ¿QUIÉN? DIOS (EL ÚNICO Y VERDADERO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS)

Espada
22/02/2017, 16:43
...La GLORIA QUE CRISTO REFLEJA es la que DIOS ..


lee bien:


El es la IMAGEN de Dios.

Espada
22/02/2017, 16:45
1. Para ser GLORIFICADO, Alguien tuvo que haberlo GLORIFICADO. ¡Lógica elemental mi querido Watson!
2. El que GLORIFICA ES DIOS PADRE, ningún otro pero ni por desesperación obligada.
3. El HIJO HEREDÓ UNA GLORIA MAYOR que la que ya TENÍA, siendo ¿QUÉ, HIJO, DIOS, SEMIDIOS? ¿Qué Espada? ¿Por qué heredar algo que ya tenía?



Lee bien : " con aquella GLORIA que TUVE antes...."

Emeric
22/02/2017, 16:48
Cristo jamás pudo haber TOMADO EL MISMO CUERPO MUTILADO CON EL QUE MURIÓMentira. Ya resucitado, Él le dijo a Tomás que metiera su dedo en las heridas que recibió Su cuerpo hasta que murió.

LPV
22/02/2017, 16:51
:doh::doh:

Jn.

17 : 1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti

Conoces la Atalaya mejor que la Biblia, LPV. :doh::doh::doh:


Tú lo que estás confundiendo es lo GORDO CON LO HINCHADO. Una cosa es que el HIJO GLORIFIQUE AL PADRE por su comportamiento y por sujeción y le DÉ SU LUGAR, SU ADORACIÓN, LO QUE AL PADRE LE AGRADA y otra, muy diferente, es que interpretes y deduzcas que esa GLORIFICACIÓN que el Hijo le da al Padre cuando hace las "cosas que le agradan", sea la misma "GLORIA" que el HIJO HEREDA, como el PODER Y LA IMAGEN de la DEIDAD SUPREMA.

¡Emeric, de verdad que estás mal! Una cosa es que yo GLORIFIQUE A MI PADRE en un evento por llegar tal y como mi padre me aconsejó que llegara y me ha indicado cómo hacerlo y otra, muy diferente, es que YO LE DÉ PLENOS PODERES A MI PADRE cuando fue el revés, el PADRE ME LOS DIO A MÍ y me dijo cómo presentarme, cómo actuar, qué decir y cómo honrarle a él como un HIJO OBEDIENTE. ¡Increíble tu cerrazón!

Juan 8:29 es claro y tajante: "Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.

Por tal motivo, CRISTO GLORIFICA AL PADRE, porque siempre hace las cosas que le agradan al PADRE, no el PADRE porque haga las cosas que al HIJO LE AGRADAN. ¿Comprendes la diferencia?

Pero esta GLORIFICACIÓN es diferente a la que el PADRE OTORGA, CUANDO GLORIFICA AL HIJO, dándole EL PODER NECESARIO PARA LLEGAR A SER EL REY de su REINO

Tu hermenéutica y comprensión de las Escrituras, como siempre, es totalmente nula amigo! :doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh:

Emeric
22/02/2017, 16:54
Glorificar es glorificar, LPV, aunque no te guste. Y AMBOS, el Padre y Su Hijo, se glorifican mutuamente. :nod:

LPV
22/02/2017, 16:55
Mentira. Ya resucitado, Él le dijo a Tomás que metiera su dedo en las heridas que recibió Su cuerpo hasta que murió.


Todo eso quedó aclarado y revelado cuando los apóstoles recibieron PODER DESDE LO ALTO y el ES les aclaró las dudas que hoy difundes y esparces como virus a las naciones. Pedro fue enfático al declarar: "Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión..." (1 Pedro 3:18,19).

Emeric
22/02/2017, 16:56
Mentira. Ya resucitado, Él le dijo a Tomás que metiera su dedo en las heridas que recibió Su cuerpo hasta que murió.
Lo muestra la Biblia, pero tú lo niegas. :faint:

LPV
22/02/2017, 16:59
Glorificar es glorificar, LPV, aunque no te guste. Y AMBOS, el Padre y Su Hijo, se glorifican mutuamente. :nod:

¿Te llegó verdad? Por tu respuesta sé reconocer que no esperabas esa argumentación. Pues mi estimado Emeric. Si tú prefieres creer en eso, pues cree en eso. Tú en el fondo sabes que tengo razón, que la Biblia es compleja para analizar pero no imposible. El que PADRE E HIJO SE GLORIFIQUEN mutuamente (como dices) nada tiene que ver con que el HIJO sea tan PODEROSO COMO EL PADRE y el PADRE tan poderoso como el HIJO. Eso no lo enseña la Biblia. De hecho, Pablo, como siempre, el que tú dices que era otro MENTIROSO DE CAPIROTE y a no ser que aquí MINTIERA TAMBIÉN, dejó claro que cuando al FINAL SE HAYA SOLUCIONADO TODO, el HIJO SE SUJETARÁ a DIOS para que EL PADRE, o sea DIOS, vuelva a dominar TODO DE NUEVO. Fin del arroz con mango.

Emeric
22/02/2017, 17:00
El que PADRE E HIJO SE GLORIFIQUEN mutuamenteTe duele, pero es bíblico. :nod:

LPV
22/02/2017, 17:02
Lo muestra la Biblia, pero tú lo niegas. :faint:

¡Es evidente que Jesucristo materializó un cuerpo similar al que tenía para convencer al incrédulo Tomás! El que le señalara las marcas no es indicativo de que él era UN HOMBRE DE NUEVO. Eso no es lógico, es antibíblico. Él tenía que volver al Cielo y no lo iba a ser en esa "facha de zombie". Él resucitó como un PODEROSO ESPÍRITU DE NUEVO y llevó, eso sí lo llevó pero de manera representativa, EL VALOR DE SU CARNE OFRECIDA EN SACRIFICIO ASÍ COMO EL VALOR DE SU SANGRE para satisfacción de DIOS. Fue con esta acción que JESUCRISTO GLORIFICÓ AL PADRE, por haber sido SUMISO, OBEDIENTE Y FIEL al que lo había entrenado en el Cielo.

LPV
22/02/2017, 17:03
Te duele, pero es bíblico. :nod:

Lo que me duele a mí, sinceramente, es tu cerrazón atea y el fanatismo de lo que aprendiste en la secta que te educó.

Emeric
22/02/2017, 17:04
El que le señalara las marcas no es indicativo de que él era UN HOMBRE DE NUEVO.
Entonces, crees que Él quiso tomarle el pelo a Tomás, haciéndole creer que eran Sus verdaderas heridas. :doh::doh::doh:

Espada
22/02/2017, 17:07
.. Eso no es lógico, es antibíblico...


Todo lo que no es "logico" para los de la torre es antibiblico, colocar la razón por encima de la Biblia, ese es su mayor error. :nod:

Emeric
22/02/2017, 17:10
Glorificar es glorificar, LPV, aunque no te guste. Y AMBOS, el Padre y Su Hijo, se glorifican mutuamente. :nod:Normal, pues la relación que les caracteriza es sui generis. :nod:

Emeric
05/03/2017, 20:29
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
10/03/2017, 06:28
Glorificar es glorificar, LPV, aunque no te guste. Y AMBOS, el Padre y Su Hijo, se glorifican mutuamente. :nod:Aprende, Boaz.

LPV
10/03/2017, 09:59
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.pngGlorificar es glorificar, LPV, aunque no te guste. Y AMBOS, el Padre y Su Hijo, se glorifican mutuamente. :nod:

Esta estupidez hermenéutica (con todo respeto) es como decir que si un padre humano ama a su hijo y se siente honrado en todo lo que hace y el hijo de igual forma, siente lo mismo por su padre, es porque SON EL MISMO, SER PADRE E HIJO, en un sentido biológico.

Emeric
10/03/2017, 10:00
Esta estupidez hermenéutica¡ Miren quién osa decir eso !!! ¡ Un negacionista !!!! :drama:

LPV
10/03/2017, 10:22
¡ Miren quién osa decir eso !!! ¡ Un negacionista !!!! :drama:


Cuando niego, lo pruebo. Tú cuando niegas, es un simple "porque yo lo digo", jeje.

Espada
10/03/2017, 14:19
...es porque SON EL MISMO, SER PADRE E HIJO, . LPV sigue con la tendencia refutar a los unicitarios. Ya hombre, entiende de una vez por todas que lo que "refutas" es la UNICIDAD. :nod:

En eso, te respalda el TRINITARISMO.

LPV
10/03/2017, 14:49
LPV sigue con la tendencia refutar a los unictarios. Ya hombre, entiende de una vez por todas que lo que "refutas" es la UNICIDAD. :nod:

En eso, te respalda el TRINITARISMO.

¡Y tú persistes con la manía de refutar a Cristo y su enseñanza!

Espada
12/03/2017, 10:29
¡Y tú persistes con la manía de refutar ..! el unitarismo, principalmente. :nod:



http://foros.monografias.com/showthread.php/69951-Cristo-no-es-un-SER-CREADO-el-LIBRO-del-APOCALIPSIS-lo-dice


http://foros.monografias.com/showthread.php/69950-La-subordinacion-del-Hijo-no-niega-que-el-Hijo-sea-igual-al-Padre

Emeric
12/03/2017, 13:21
Cuando niego, lo pruebo.No siempre, no siempre.

LPV
12/03/2017, 18:13
el unitarismo, principalmente. :nod:



http://foros.monografias.com/showthread.php/69951-Cristo-no-es-un-SER-CREADO-el-LIBRO-del-APOCALIPSIS-lo-dice


http://foros.monografias.com/showthread.php/69950-La-subordinacion-del-Hijo-no-niega-que-el-Hijo-sea-igual-al-Padre

Amigo Espada. Ni Cristo es el "don" del habla de JEHOVÁ, ni es DIOS. Por lo tanto, ni el unicitarismo ni el trinitarismo es bíblico, aunque todos son parte de esa "ensalada rusa" del trinitarismo. Simplemente son perspectivas diferentes acerca del único Dios. De hecho, ni los unos ni los otros conocen realmente quién es el DIOS VERDADERO. Cristo lo enseñó pero ustedes insisten en negar su enseñanza, diciendo de Él todo lo contrario de lo que tan claro enseñó.

Espada
13/03/2017, 00:06
...Ni Cristo es el "don" del habla de JEHOVÁ, ni es DIOS. .
Juan le llama, VERBO ( eso del "don" de hablar son inventos tuyos ) ademas en el apocalipsis leemos que Cristo NO es CRIATURA. Por tanto es Dios.

LPV
13/03/2017, 00:34
Juan le llama, VERBO ( eso del "don" de hablar son inventos tuyos ) ademas en el apocalipsis leemos que Cristo NO es CRIATURA. Por tanto es Dios.

No mi estimado Espada. Cristo en el Apocalipsis (3:12) no iba a decir que TENÍA A UN DIOS (repetido en 4 ocasiones) si ya en el (SEGÚN USTEDES) cap 1, verso 8, decía que era el TODOPODEROSO. Ese "TODOPODEROSO" es referido a YHWH, al Padre de Jesús, no a Jesús. Eso lo dejó bien claro la RV RESTAURADA 2011 en donde insertan el Tetragrama bien clarito, de conformidad con los últimos códices descubiertos, muy antiguos, de la versión griega de los 70.

LPV
13/03/2017, 00:36
Juan le llama, VERBO ( eso del "don" de hablar son inventos tuyos ) ademas en el apocalipsis leemos que Cristo NO es CRIATURA. Por tanto es Dios.

Además, eso del "don" del habla no son mis inventos, sino los inventos de los judaizantes mesiánicos que creen que "EL VERBO" es DIOS, porque, dicen, ES LA VOZ DE DIOS la que fue enviada y materializada como Mesías cuando vino a la Tierra.

Emeric
13/03/2017, 05:23
La voz de Dios es Dios mismo, chico.

Moisés vio la espalda de Dios; por lo tanto, vio a Dios mismo. No porfíes en negar lo que es evidente.

LPV
13/03/2017, 09:33
La voz de Dios es Dios mismo, chico.

Moisés vio la espalda de Dios; por lo tanto, vio a Dios mismo. No porfíes en negar lo que es evidente.

Entonces ¿Todos los ángeles son Dios mismo también porque TODOS hablaban de parte de Dios en primera persona? jeje

Emeric
13/03/2017, 12:33
TODOS hablaban de parte de DiosLos ángeles no son Dios, chico. Cualquiera sabe eso. Pssss ...

LPV
13/03/2017, 12:47
Los ángeles no son Dios, chico. Cualquiera sabe eso. Pssss ...


¿Y quién dice lo contrario?

Espada
13/03/2017, 13:30
No mi estimado Espada. Cristo en el Apocalipsis (3:12) no iba a decir que TENÍA A UN DIOS (repetido en 4 ocasiones) si ya en el (SEGÚN USTEDES) cap 1, verso 8, decía que era el TODOPODEROSO...


No hay una cronologia en el libro, no inventes, ademas ,el Hecho que Cristo haya repetido MI Dios, en VEZ de decir NUESTRO Dios, es prueba de su RELACION UNICA ( por algo es el UNIGENITO ) con el Padre.

LPV
13/03/2017, 14:06
No hay una cronologia en el libro, no inventes, ademas ,el Hecho que Cristo haya repetido MI Dios, en VEZ de decir NUESTRO Dios, es prueba de su RELACION UNICA ( por algo es el UNIGENITO ) con el Padre.

Pero resulta que es siempre el HIJO quien llama al PADRE YHWH como "MI DIOS". No sucede al revés, como debería haber sido si, como ustedes dicen, son EL MISMO DIOS. No tiene sentido una escala de JERARQUÍAS en "TRES PERSONAS CO-IGUALES" si siempre es el PADRE quien aparece como el DIOS TODOPODEROSO Y EL ÚNICO DIOS QUE MANDA sobre los otros. El problema radica en que ustedes ya están "cauterizados" de corazón al dios pagano trinitario que Roma adoptó como "salida" más fácil para no perder adeptos en el medioevo.

Espada
13/03/2017, 14:12
Pero resulta que es siempre el HIJO quien llama al PADRE YHWH como "MI DIOS". No sucede al revés,


sigues con tus refutaciones a la unicidad.. repito. El Hijo no es el Padre, Mas el Hijo es tan Dios como lo es el Padre.

Espada
13/03/2017, 14:14
..No tiene sentido una escala de JERARQUÍAS en "TRES PERSONAS CO-IGUALES"


Claro que lo tiene, asi le placio a Dios darse conocer al mundo. Cada uno cumple un rol especifico en el PLAN de Salvacion para el hombre.

LPV
13/03/2017, 14:30
sigues con tus refutaciones a la unicidad.. repito. El Hijo no es el Padre, Mas el Hijo es tan Dios como lo es el Padre.

¿Pero dónde el Hijo confirma eso que tú afirmas? ¡Lo contrario de lo que dices, fue lo que dijo! ¡"El único DIOS es el PADRE! No hay otro VERDADERO DIOS.

Espada
13/03/2017, 14:33
¿Pero dónde el Hijo confirma eso que tú afirmas?..


Aqui:

Quien me a visto a visto al Padre. Juan 14


Pues todo lo que el Padre hace, lo hace el Hijo. Y este solamente hace lo que ve hacer al Padre.


Es de notar que el HIJO VE lo que hace el Padre. quien puede VER lo que hace el Padre ? puedes tu LPV? puedes tu ver todo lo que el Padre hace ????

LPV
13/03/2017, 14:33
Claro que lo tiene, asi le placio a Dios darse conocer al mundo. Cada uno cumple un rol especifico en el PLAN de Salvacion para el hombre.

Lo curioso es que hablas de si a Dios "le complació" o no el decidir a quién enviaba y a quién no. Pero el punto no va en esa dirección. El punto es que, desde el principio, Dios puso las reglas del "juego" y dijo QUE HABÍA ENVIADO A UN HIJO a quien había nombrado HEREDERO y por MEDIO DE QUIEN HIZO EL UNIVERSO. ¿Quiénes son ustedes para contradecir lo que tan claro DIOS PADRE DEJÓ ESTABLECIDO? ¿Acaso no comprendes la seriedad de lo que está envuelto? Ustedes son los verdaderos OPOSITORES de Dios y no los que NO CREEN QUE CRISTO ES DIOS, si murió diciendo TODO LO CONTRARIO de lo que ustedes, definitivamente, entienden al revés!!!

LPV
13/03/2017, 14:35
Aqui:

Quien me a visto a visto al Padre. Juan 14


Pues todo lo que el Padre hace, lo hace el Hijo.

jeje. Amigo Espada, en serio. Piensa y razona. Alegas que CRISTO ES UNA PERSONA DISTINTA DEL PADRE y con la cita que traes de Juan 14 de que "El que me ha visto a mí (LA PERSONA DEL HIJO) es como ver al PADRE (la PERSONA DEL PADRE), entonces, ambos, CRISTO Y EL PADRE, son la misma PERSONA ¿O no?

Espada
13/03/2017, 14:37
.. CRISTO ES UNA PERSONA DISTINTA DEL PADRE


Claro, y el VE todo lo que hace el PADRE, Todo es TODO.

Espada
13/03/2017, 14:39
... dijo QUE HABÍA ENVIADO A UN HIJO ..


Tambien dijo que habia enviado Su Palabra..


Isaías 55:11

11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

LPV
13/03/2017, 14:46
Claro, y el VE todo lo que hace el PADRE, Todo es TODO.


¿¿¿¿¿¿¡???????

LPV
13/03/2017, 14:47
Tambien dijo que habia enviado Su Palabra..


Isaías 55:11

11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Y ustedes se la brincan. Dicen lo contrario, de lo que SU PALABRA enseñó. Que DIOS había enviado A SU HIJO, no que VINO ÉL MISMO. ¡Esa fue la Palabra de Dios!

Espada
13/03/2017, 16:07
se dan cuenta ? cuando no puede refutar... se va por la tangente,

A quien ENVIO ?? a su Hijo o a Su Palabra ?

LPV
13/03/2017, 16:14
se dan cuenta ? cuando no puede refutar... se va por la tangente,

A quien ENVIO ?? a su Hijo o a Su Palabra ?

Amigo Espada, bien sabes que yo creo que "LA PALABRA" de Dios es el mismo Cristo encarnado. De hecho, JEHOVÁ lo envió cuando era un ESPÍRITU y existía "en la forma de dios", estando junto a Dios, tal y como lo explica Juan en el cap 1 versos 1 y 2. De manera que cuando la Biblia dice que llegado el "tiempo, Dios envió a su Hijo al mundo" es cuando era LA PALABRA DE DIOS en el Cielo y como tal, fue enviada, no solamente Él como "LA PALABRA" o el "VERBO", sino como la CRIATURA O EL SER QUE ERA JUNTO A DIOS y por MEDIO DEL CUAL, el universo fue hecho.

Espada
13/03/2017, 16:26
,,,"LA PALABRA" de Dios es el mismo Cristo encarnado.


De hecho, JEHOVÁ lo envió cuando era un ESPÍRITU y existía "en la forma de dios", estando junto a Dios,

O sea que es ETERNO, puesto que SU Palabra , lo ES. :nod: Es Todopoderosa LA PALABRA de DIOS ? SI, por eso es Dios.

LPV
13/03/2017, 16:43
O sea que es ETERNO, puesto que SU Palabra , lo ES. :nod: Es Todopoderosa LA PALABRA de DIOS ? SI, por eso es Dios.

No. Estás confundido. El que Cristo sea "LA PALABRA" de Dios que junto a Dios estuvo desde el "PRINCIPIO DE LA CREACIÓN", no significa que esa PALABRA SEA ETERNA, porque no estamos identificando a la PALABRA CON EL "DON" DEL HABLA DE DIOS, sino con su HIJO, el que HABLÓ DE PARTE DE DIOS a la humanidad, porque DIOS nunca ha hablado con SU PROPIA VOZ AL HOMBRE, sino por medio de ÁNGELES, O BIEN, DE HOMBRES (TODOS CRIATURAS).

Esto lo confirma Pablo en Hebreos 1:1, muy claro: "Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas".

Espada
13/03/2017, 17:15
No. Estás confundido. El que Cristo sea "LA PALABRA" de Dios que junto a Dios estuvo desde el "PRINCIPIO DE LA CREACIÓN",


Nada de comillas, Cristo es la Palabra de Dios hecha carne. Negar la eternidad de la Palabra es negar la eternidad del Padre.

Espada
13/03/2017, 17:18
.

Esto lo confirma Pablo en Hebreos 1:1, muy claro: "Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas".


Falso, pues el pasaje es muy claro.. ahi no dice que los profetas son o eran EL VERBO :nono: lo que dice es que los PROFETAS comunicaron el mensaje de Dios a nuestros antepasado muchas veces y de muchas maneras.

Emeric
13/03/2017, 17:30
¿Y quién dice lo contrario?Entonces, esto que escribiste sobre ellos no viene a cuento : "TODOS hablaban de parte de Dios"

Mihael
13/03/2017, 17:31
DIOS nunca ha hablado con SU PROPIA VOZ AL HOMBRE, sino por medio de ÁNGELES, O BIEN, DE HOMBRES (TODOS CRIATURAS).

Esto lo confirma Pablo en Hebreos 1:1, muy claro: "Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas".


Esto es totalmente FALSO. Mira que sí oyeron la voz de Dios el Padre:


Dt 4:

5 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y NO HAY OTRO fuera de él.

36 Desde LOS CIELOS te hizo OÍR SU VOZ, para enseñarte; y sobre la tierra te MOSTRÓ su gran fuego, y has OÍDO SUS PALABRAS DE EN MEDIO del fuego.
______________________________
Dt 5:

23 Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,

24 y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y HEMOS OÍDO SU VOZ DE EN MEDIO DEL FUEGO ; hoy hemos visto que Jehová HABLA AL HOMBRE, y éste aún vive.

25 Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si OYÉREMOS OTRA VEZ LA VOZ de Jehová nuestro Dios, moriremos.

26 Porque ¿qué es el hombre, para que OIGA LA VOZ del Dios viviente que HABLA DE EN MEDIO DEL FUEGO, como nosotros la OÍMOS, y aún viva?

(Revisa Éx. Caps.19;20;24 etc.)
______________________________

Mt 3:

16 "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo UNA VOZ de los cielos, que DECÍA: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

____________________

Mt 17:

4 "Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí UNA VOZ desde la nube, que DECÍA: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

6 Al OÍR esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor".



:yo:

LPV
13/03/2017, 18:22
Falso, pues el pasaje es muy claro.. ahi no dice que los profetas son o eran EL VERBO :nono: lo que dice es que los PROFETAS comunicaron el mensaje de Dios a nuestros antepasado muchas veces y de muchas maneras.

¿Y quién está diciendo que los profetas ERAN DEL VERBO? ¡Ubícate hombre que estás entendiendo al revés, no solo la Biblia, sino lo que posteamos los foristas!

Espada
13/03/2017, 18:26
¿Y quién está diciendo que los profetas ERAN DEL VERBO? ..


Tu al compararlo con los profetas que comunicaron el mensaje de Dios... :drama:

LPV
13/03/2017, 18:42
Nada de comillas, Cristo es la Palabra de Dios hecha carne. Negar la eternidad de la Palabra es negar la eternidad del Padre.

Esa es tu "voz", no la voz de Dios ¡Muy diferente!

Espada
13/03/2017, 18:44
Esa es tu "voz", ...! y escrito esta en la Biblia. :nod:

LPV
13/03/2017, 18:50
Nada de comillas, Cristo es la Palabra de Dios hecha carne. Negar la eternidad de la Palabra es negar la eternidad del Padre.


Esto es totalmente FALSO. Mira que sí oyeron la voz de Dios el Padre:


Dt 4:

5 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y NO HAY OTRO fuera de él.

36 Desde LOS CIELOS te hizo OÍR SU VOZ, para enseñarte; y sobre la tierra te MOSTRÓ su gran fuego, y has OÍDO SUS PALABRAS DE EN MEDIO del fuego.
______________________________
Dt 5:

23 Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,

24 y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y HEMOS OÍDO SU VOZ DE EN MEDIO DEL FUEGO ; hoy hemos visto que Jehová HABLA AL HOMBRE, y éste aún vive.

25 Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si OYÉREMOS OTRA VEZ LA VOZ de Jehová nuestro Dios, moriremos.

26 Porque ¿qué es el hombre, para que OIGA LA VOZ del Dios viviente que HABLA DE EN MEDIO DEL FUEGO, como nosotros la OÍMOS, y aún viva?

(Revisa Éx. Caps.19;20;24 etc.)
______________________________

Mt 3:

16 "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo UNA VOZ de los cielos, que DECÍA: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

____________________

Mt 17:

4 "Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí UNA VOZ desde la nube, que DECÍA: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

6 Al OÍR esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor".



:yo:

Amigo, revisa tus notas bíblicas porque andas muy mal y no vas a pasar el curso bíblico.

“Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia. (Juan 5:37)

“…ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”. (Hechos 7:53)

Dios siempre se ha comunicado con el hombre por medio de MEDIADORES, nunca su VOZ DIRECTA. Lo mismo sucedió en el caso de Abraham, cuando dice la Biblia que "Dios le habló desde los cielos" y se entabló un diálogo entre él y Dios y, seguidamente, el pasaje informa que fue un "ángel" quien, EN NOMBRE DE DIOS COMO SU VOCERO, le dio las instrucciones a Abraham.

Eso se llama el "arte de interpretación de las Escrituras", no citar textos a discreción sin pensar en la enseñanza detrás de la "letra de la ley" que es lo que los mata a ustedes.

Un saludo amigo.

LPV
13/03/2017, 18:51
Otra mentira del que ustedes dicen es DIOS MISMO?????

Espada
13/03/2017, 18:57
. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia. hasta ese momento...


Juan 14:8-10 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Mihael
13/03/2017, 19:45
Amigo, revisa tus notas bíblicas porque andas muy mal y no vas a pasar el curso bíblico.

“Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia. (Juan 5:37)

Irónico que caes en el error que señalas que dizque estoy cayendo... :lol:

Jesús dice eso, respecto del y al grupo de personas que se está dirigiendo, como en Jn 6:46...

Con eso no puedes borrar lo del bautismo de Cristo y la transfiguración...


“[B][I]…ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”. (Hechos 7:53)

Dios siempre se ha comunicado con el hombre por medio de MEDIADORES, nunca su VOZ DIRECTA. Lo mismo sucedió en el caso de Abraham, cuando dice la Biblia que "Dios le habló desde los cielos" y se entabló un diálogo entre él y Dios y, seguidamente, el pasaje informa que fue un "ángel" quien, EN NOMBRE DE DIOS COMO SU VOCERO, le dio las instrucciones a Abraham.

Eso se llama el "arte de interpretación de las Escrituras", no citar textos a discreción sin pensar en la enseñanza detrás de la "letra de la ley" que es lo que los mata a ustedes.

Un saludo amigo.

Deuteronomio es bien claro, y no leíste Éx. 19;20;24;34...Que Dios haya otorgado, en algún momento, la ley por disposición de ángeles, no quita, ni borra los caps. mencionados de Éxodo.

Y para no desvirtuar este tema, abriré uno para taparte la boca y te tragues tu arrogancia; a ver qué tanto de "arte de interpretación" tienes... Veremos qué excusa ridícula pones cuando no tengas cómo explicar tan sólo un pasaje de 5 versículos.

Saludos. :yo:

LPV
13/03/2017, 19:46
Tu al compararlo con los profetas que comunicaron el mensaje de Dios... :drama:

Yo no he comparado nunca a Dios con los profetas. Deja de inventar Espada. He dicho que los profetas HABLARON DE PARTE DE DIOS al ser influenciados o llevados por ES, muy diferente.

LPV
13/03/2017, 19:48
Irónico que caes en el error que señalas que dizque estoy cayendo... :lol:

Jesús dice eso, respecto del y al grupo de personas que se está dirigiendo, como en Jn 6:46...

Con eso no puedes borrar lo del bautismo de Cristo y la transfiguración...

“[B]…ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”. (Hechos 7:53)



Deuteronomio es bien claro, y no leíste Éx. 19;20;24;34...Que Dios haya otorgado, en algún momento, la ley por disposición de ángeles, no quita, ni borra los caps. mencionados de Éxodo.

Y para no desvirtuar este tema, abriré uno para taparte la boca y te tragues tu arrogancia; a ver qué tanto de "arte de interpretación" tienes... Veremos qué excusa ridícula pones cuando no tengas cómo explicar tan sólo un pasaje de 5 versículos.

Saludos. :yo:

[I]Pues veré si así como "ladras", también "muerdes". Hablas de arrogancia amigo, y creo que tampoco conoces esa definición. Ustedes no son más que puro "hablada" y citas bíblicas pero entendidas totalmente al revés, como todo lo que entienden de la Biblia. Abre pues ese tema y le "hincamos el diente" a ver la arrogancia de quién se viene pique primero.

LPV
13/03/2017, 19:56
hasta ese momento...


Juan 14:8-10

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


jajajaja No me digas ¿En serio? Jesús hablaba en términos generales, sin referirse únicamente al p tiempo en que lo dijo. No se refería a los que con él estaban discrepando como única opción, sino a ellos como grupo de que NUNCA HABÍAN ESCUCHADO LA VOZ DE DIOS NI VISTO SU FIGURA, en todas las generaciones de judíos. No obstante, en ese momento les hablaba él, el que ustedes dicen era DIOS EN PERSONA lo que pone a Cristo en una situación de falso Maestro. Si a la hora de su bautismo se "escuchó" la voz del Padre (a no ser que pienses que Cristo era en ese momento un ventrílocuo) diciendo que aprobaba el bautismo de su Hijo, de su "amado". ¡Vaya Dios más histriónico el de ustedes! Fingiendo ser un HIJO IMAGINARIO de parte de un también "PADRE IMAGINARIO", jeje.

Mihael
13/03/2017, 19:56
Lo dices tú, TJ, que generalizas Jn 5:37... :lol:

Ya has sido refutado, amigo. Pero cumpliré con lo otro, para que veas lo ridículo de la doctrina TJ que defiendes tan ciega y apasionadamente.

Saludos. Y no seas infantil. :yo:

Emeric
13/03/2017, 19:57
De verdad que estás muy confundido, LPV. :doh:

renacido
13/03/2017, 20:06
Yo no he comparado nunca a Dios con los profetas. Deja de inventar Espada. He dicho que los profetas HABLARON DE PARTE DE DIOS al ser influenciados o llevados por ES, muy diferente.LPV ,,tu profeta la pifeo varias veces y entre mentiras y mentiras fueron siendo captados los adictos a ella

LPV
13/03/2017, 20:14
LPV ,,tu profeta la pifeo varias veces y entre mentiras y mentiras fueron siendo captados los adictos a ella


En primer lugar, no es mi "profeta". En segundo lugar, no sólo él "pifeó", sino que toda la cristiandad en sus múltiples sectas y movimientos organizados, "pifiaron" y siguen "pifiando" dando fechas para el fin del mundo. ¿Acaso no conoces la historia que de seguro, no te contaron?

Emeric
13/03/2017, 20:18
la cristiandad en sus múltiples sectas y movimientos organizados
Tu amada Watchtower también tiene montones de sectas hijas ... :bounce:

renacido
13/03/2017, 20:23
En primer lugar, no es mi "profeta". En segundo lugar, no sólo él "pifeó", sino que toda la cristiandad en sus múltiples sectas y movimientos organizados, "pifiaron" y siguen "pifiando" dando fechas para el fin del mundo. ¿Acaso no conoces la historia que de seguro, no te contaron?
no se como es la cosa,,jesus dice cuando se respiren aires de paz,vendra el fin,no te hagas problema,cada chancho a su corral,,,los que van tras el fin,,estan en su corralito

LPV
13/03/2017, 20:24
Lo dices tú, TJ, que generalizas Jn 5:37... :lol:

Ya has sido refutado, amigo. Pero cumpliré con lo otro, para que veas lo ridículo de la doctrina TJ que defiendes tan ciega y apasionadamente.

Saludos. Y no seas infantil. :yo:

Amigo, yo no soy TJ. Te equivocas, pero soy objetivo y no hay nada, hasta ahora, que me dé motivos para no pensar igual que ellos, porque son los únicos que conocen realmente de la Biblia, te duela o no, lo aceptes o no (aunque no espero semejante humildad de tu parte). Que tú creas que estás metido en una secta que dice la verdad como ellos la dicen, eso no hace ni a unos ni a otros mejores o peores con respecto a otros movimientos de igual corte. La arrogancia de la cristiandad y de todos los sectarios protestantes que inundan el mundo moderno, es impresionante, y la osadía y la herejía de haber desvirtuado la sencilla palabra del Señor no tiene nombre, y estoy seguro, que hasta los mismos demonios deben de estar llorando a carcajadas de saber todo eso que ustedes han inventado que ni a ellos mismos se les ocurrió inventar, acerca de lo que ustedes dicen que Cristo enseñó.

Y si para ti refutar es "negar" pues de hecho, todos NIEGAN. Pero refutar es mucho más que eso amigo. Refutar no es simplemente opinar sobre lo que a mí me dé la gana decir de cierto texto o no. Sino investigar el significado de los vocablos bíblicos citados para conocer realmente cuál es su verdadera enseñanza, no la que le dieron los copistas trinitarios a tantos y tantos textos que fueron inmisericordemente alterados y pervertidos para que ustedes se creyeran todas las estupideces que hablan del Señor, que nunca enseñó y que nunca siquiera lo insinuó.

Ustedes siguen una doctrina "made in Nicea" y se han clavado a ella con todo tipo de formas que ni pa qué te cuento. Ustedes son los propulsores modernos de la descarada forma en que desvirtuaron el mensaje de Cristo en el medioevo, en donde la "trinidad", por ejemplo y como muestra un botón basta, fue impuesta con "sangre" en la mente y en el temor de los hombres en esas épocas de gran obscuridad espiritual, a merced del catolicismo romano, cuando corrompieron la enseñanza cristiana y la hicieron la religión del estado.

LPV
13/03/2017, 20:25
no se como es la cosa,,jesus dice cuando se respiren aires de paz,vendra el fin,no te hagas problema,cada chancho a su corral,,,los que van tras el fin,,estan en su corralito


jajajaja ahora sí me hiciste reír. Jamás había escuchado ese "slogan" tan cómico: "CADA CHANCHO A SU CORRAL". Me lo voy a aprender porque me hizo gracia. Saludos rena.

LPV
13/03/2017, 20:26
Tu amada Watchtower también tiene montones de sectas hijas ... :bounce:

Amigo Emeric, la lengua no tiene hueso... ¿Captas?

LPV
13/03/2017, 20:26
De verdad que estás muy confundido, LPV. :doh:


¿Y me lo dice, TODO UN ATEO "DEFENSOR DEL CRISTO"? jejeje Las cosas que uno tiene que leer...

Emeric
13/03/2017, 20:27
Amigo, yo no soy TJ.Ya Destra demostró que mientes.

Vean :
http://foros.monografias.com/showthread.php/68131-LPV-o-quot-Melviton-quot-result%C3%B3-ser-un-MENTIROSO-y-recalcitrante-FANATICO-Testigo-de-Jehov%C3%A1?highlight=melvit%F3n+es+LPV

Emeric
13/03/2017, 20:32
¿Y me lo dice, TODO UN ATEO "DEFENSOR DEL CRISTO"? Conocedor de la Biblia. :nod:

LPV
13/03/2017, 20:32
Ya Destra demostró que mientes.

Vean :
http://foros.monografias.com/showthread.php/68131-LPV-o-quot-Melviton-quot-result%C3%B3-ser-un-MENTIROSO-y-recalcitrante-FANATICO-Testigo-de-Jehov%C3%A1?highlight=melvit%F3n+es+LPV

¡A tú y tus irrelevancias! ¡Pues como te lo he dicho siempre. Si eres feliz, por qué insistes en discutir lo indiscutible. Si para ti yo miento y Destra dice la verdad, ¡Pues sigue siendo feliz Emeric! Eso a mí ni me "fu ni me fa".

Caso cerrado.

Emeric
13/03/2017, 20:34
Si para ti yo miento y Destra dice la verdad
Te da vergüenza admitir que eres watchtoweARRIANO.

LPV
13/03/2017, 20:42
Todos ustedes, metidos en un saco, servirían de buen pasto para alimentar a las futuras generaciones de "cristianitos" modernos; de esos que ya parecen por su forma de masacrarse la cabeza, "gato con sarna", rapados de las cienes y con "tapita" tupida de pelo para evitar los rayos solares. Y así como es costumbre hoy en día y está de moda ser "gay" y "lesbiana" y "pelado estilo tapita", así es la diversidad religiosa que gobierna el mundo, en donde todos se creen cristianos hasta la médula, todos hablan de Dios y todos, al unísono, se lanzan contra los únicos que demuestran ser los verdaderos hijos de Dios, y no me incluyo yo por no participar en esa obra mundial, predicando el Reino de Dios como la única esperanza de la humanidad en medio de tanta miseria religiosa, y que como "migajas" con las que sus pastores de turno alimentan a las ovejitas indefensas y cándidas que llegan a ellos para que les cure el mal que padecen, encima las envenenan y les enseñan un evangelio de perdición, para que odien y maltraten a los que humildemente los visitan todas las semanas o todos los meses, para hablar de lo que la gente hoy no quiere saber en lo absoluto: DE DIOS!!!

LPV
13/03/2017, 20:43
Te da vergüenza admitir que eres watchtoweARRIANO.


Por supuesto que no. Si lo fuera qué diferencia habría. ¿Por qué me he de avergonzar de lo que muy orgulloso estaría? Pero entre más hablo con ustedes, más me convenzo de que ellos son los que enseñan la VERDAD DE DIOS.

Emeric
13/03/2017, 21:28
Puede ser que nos estés mintiendo teocráticamente.

Espada
14/03/2017, 00:19
Yo no he comparado nunca a Dios con los profetas. Deja de inventar Espada. He dicho que los profetas HABLARON DE PARTE DE DIOS al ser influenciados o llevados por ES, muy diferente. Con lo cual admites que usar los profetas para refutar mi argumento, no sirvio. :nono:

Espada
14/03/2017, 00:24
jajajaja No me digas ¿En serio? Jesús hablaba en términos generales, sin referirse únicamente al p tiempo en que lo dijo. No se refería a los que con él estaban discrepando como única opción, sino a ellos como grupo de que NUNCA HABÍAN ESCUCHADO LA VOZ DE DIOS NI VISTO SU FIGURA, en todas las generaciones de judíos. No obstante, en ese momento les hablaba él, el que ustedes dicen era DIOS EN PERSONA lo que pone a Cristo en una situación de falso Maestro. Si a la hora de su bautismo se "escuchó" la voz del Padre (a no ser que pienses que Cristo era en ese momento un ventrílocuo) diciendo que aprobaba el bautismo de su Hijo, de su "amado". ¡Vaya Dios más histriónico el de ustedes! Fingiendo ser un HIJO IMAGINARIO de parte de un también "PADRE IMAGINARIO", jeje.


9 ... El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;


Escrito esta. :nod:


"el Padre que mora en mí, él hace las obras."

Emeric
13/04/2017, 16:34
Who's next ???

LPV
13/04/2017, 19:00
9 ... El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;


Escrito esta. :nod:


"el Padre que mora en mí, él hace las obras."





Entonces el Hijo no hace NADA, sólo el PADRE ¿Es así? Entonces si el PADRE ES EL QUE HACE TODO (que es verdad), ¿para qué el HIJO si el PADRE lo usa de muñeco de ventrílocuo nada más?

LPV
13/04/2017, 19:03
Con lo cual admites que usar los profetas para refutar mi argumento, no sirvio. :nono:

¿De qué hablas chico?......?????

renacido
13/04/2017, 19:09
¿de qué hablas chico?......?????como sabran lpv es un troll o el mismo pucho,,un personaje creado y atrapado por su personaje

LPV
13/04/2017, 19:13
como sabran lpv es un troll o el mismo pucho,,un personaje creado y atrapado por su personaje


¿Y Mihael qué es entonces para ti? ¿Eres sabio acaso? ¿Tienes el ES en ti para adivinar todo lo de los foristas? jejeje.

renacido
13/04/2017, 19:16
¿Y Mihael qué es entonces para ti? ¿Eres sabio acaso? ¿Tienes el ES en ti para adivinar todo lo de los foristas? jejeje.solo le advierto al foro

LPV
13/04/2017, 23:45
Amigos del foro. Creo que ya se va a armar "la gorda" en Europa y Asia con eso de Corea del Norte, Rusia, China, Japón. Las cosas se están saliendo de control y TODOS comenzaron a pelar sus "colmillos" de manera amenazante. ¡Que Jehová nos dé la paz que los amantes de ella le pedimos todos los días de nuestra vida!

Emeric
14/04/2017, 08:11
Amig@s :En 1 Cor. 1:24, el apóstol Pablo definió a Cristo como "poder de Dios y SABIDURía de Dios". Eso prueba que Cristo es DIOS, pues el poder y la sabiduría de Dios son Dios mismo. :nod: No se pueden disociar de Dios.

Y como si eso fuera poco, ese mismo apóstol machaca su enseñanza en Col. 2:3, diciendo acerca de Cristo :

"en quien están escondidos TODOS los tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO". :nod:

Dice : "TODOS los tesoros"; no dice "un poquito, alguito de esos tesoros" ...
:nono:

Y todavía hay algunos que NIEGAN, PISOTEAN esas clarísimas palabras de Pablo, afirmando que el Hijo es dizque "un dios poderoso", pero NO Todopoderoso, e "inferior a Dios". :doh:

¿ Hasta dónde puede conducir el negacionismo de algunos que menosprecian, infravaloran, desprestigian al Hijo pero que, encima de eso, todavía tienen la osadía de llamarse"cristianos" ! :faint:

Anticristianos les queda mejor ... :nod:


--- Mensaje agregado ---

JERC y Davidmor : Observen bien que Pablo no dice que Cristo tiene sabiduría y poder de Dios, como puede ocurrir con Sus Siervos, sino que dice que Cristo ES sabiduría y poder de Dios. Por lo tanto, ES DIOS. :nod:

--- Mensaje agregado ---

Si eso no es [/COLOR]OMNISCIENCIA del Hijo, entonces, ¿ qué es, JERC y Davidmor, ah ????? :bounce:[/INDENT][/COLOR]

--- Mensaje agregado ---

Brillan por su ausencia JERC y Davidmor. Los comprendo. :lol:¿ Quién no ha comentado esto todavía ??????

renacido
14/04/2017, 10:51
¿ Quién no ha comentado esto todavía ??????no vendran ,,estan de duelo,,porque hoy a jehova le sale el tiro ´por la culata

Emeric
27/07/2017, 20:18
Entonces el Hijo no hace NADA, sólo el PADRE ¿Es así? Entonces si el PADRE ES EL QUE HACE TODO (que es verdad)Eso es implicar que el Hijo es una mera marioneta del Padre. :doh:

Emeric
24/09/2017, 14:12
Calla LPV. :peace:

Emeric
07/12/2017, 08:20
Who's next ?????

Emeric
01/01/2018, 21:57
Te toca, Slave, watchtowearriano. :yo:

Emeric
26/01/2018, 18:41
No reaccionas, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
14/02/2018, 07:01
Slave : De nada te sirve decir que eres testigo de Jehová, si NO eres capaz de defender tus creencias.

Emeric
12/03/2018, 07:08
https://2.bp.blogspot.com/_GzR-g8cNl-Q/S0VfubP9AQI/AAAAAAAAARo/6FtOxpb9-Qg/s400/dile+NO+a+los+TJ.png

Emeric
06/01/2019, 21:21
Who's next ?????????????