PDA

Ver la versión completa : OJO : Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo



Emeric
30/03/2014, 10:53
Amig@s :

Tanto los cristopaulinos tradicionales (católicos y protestantes), como los cristopaulinos advenedizos (por ejemplo, los neoarrianos de la Watch Tower), han cometido un grave error en sus respectivas Biblias. Sí, así como lo leen. :nod:

En efecto, en Hebreos 1:10, esas Biblias dicen "Señor" en vez del legítimo "YHVH" (o si, prefieren, Jehová).

Veamos de qué se trata exactamente : el capítulo 1 de la carta a los Hebreos se esmera en demostrar, con la Septuaginta griega en la mano, que el Hijo es muy superior a los ángeles, por cuanto es Dios mismo.

Por ejemplo, mi Biblia Reina-Valera, 1960, dice así en el v. 10 : "

"Y tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos".

Los vv. 11 y 12 prosiguen esa cita que el autor está haciendo del Salmo 102:25-27 :

"Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán".

Si ustedes abren sus Biblias en ese Salmo 102:25-27, verán lo que dice exactamente ese pasaje citado, pues, en Hebreos :

"Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos, como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán".

Observen que el texto hebreo no dice "oh, Señor", como yerran TODAS nuestras Biblias en Heb. 1:10 :doh:

Yo tengo aquí el texto hebreo, y dice, traducido : "Otrora, tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos".

¡ Nada de "¡ oh, Señor" ! :nono: Ni siquiera "¡ oh, YHVH !" Si no me creen, verifíquenlo en sus propias Biblias.

Ahora bien, los versículos que preceden, a saber, Sal. 102:22-24, dicen así :

"Cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a YHVH. El debilitó mi fuerza en el camino; acortó mis días. Dije : "Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; por generación de generaciones son tus años".

Y ahí es cuando conecta con : "Desde el principio, tú fundaste la tierra", etc., etc. de Hebreos 1:10-12 que estamos examinando. Es evidente que ese "tú" = "YHVH", "Dios mío". :nod:

Conclusión : Si bien es cierto que no hay tal "¡ oh, Señor !", ni ¡ oh, YHVH !", (o Jehová) en el texto hebreo, no obstante, el contexto del Salmo 102 que les he señalado, es decir, losvv. del 22 al 24 dicen "YHVH" y "Dios mío". Y resulta, pues, patentísimo que el salmista está hablando del Dios de Israel, como también es patentísimo que el autor de Hebreos le aplica ese pasaje del Dios de Israel al Hijo, del cual viene hablando desde Heb. 1:2.

Yo propongo que en futuras ediciones de la Biblia, Hebreos 1:10 rece así :

"Y : Tú, YHVH, Dios mío, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obra de tus manos".

De esa manera, quedarán armonizados Heb. 1:10 con el texto hebreo; no en la Septuaginta griega, y el Sal. 102:25, gracias a los vv. 22 y 24, los cuales aclaran bien que el v. 25 se refiere a YHVH Dios.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :yo:

Emeric
30/03/2014, 17:13
Observo que el watchtoweriano Davidmor no viene por aquí.

Le recomiendo que vea también esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64881-La-subordinaci%C3%B3n-del-Hijo-al-Padre-es-PROTOCOLARIA-no-ONTOL%C3%B3GICA

Emeric
01/04/2014, 15:59
JERC : También estás inivtado aquí. :yo:

Emeric
08/04/2014, 05:12
Veo que siguen esquivando este tema los watchtowerianos. :bolt:

Emeric
25/08/2014, 18:25
MANGAM : Lee bien antes de comentar, ¿ eh ? :yo:

MANGAM
25/08/2014, 20:04
No les hagas caso Amigo Emeric..................


JUAN 5:30



Reina Valera 1909


No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.

ROOST
26/08/2014, 03:01
Salmos 102 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

102 Jehová, escucha mi oración,
Y llegue a ti mi clamor.

2 No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia;
Inclina a mí tu oído;
Apresúrate a responderme el día que te invocare.

3 Porque mis días se han consumido como humo,
Y mis huesos cual tizón están quemados.

4 Mi corazón está herido, y seco como la hierba,
Por lo cual me olvido de comer mi pan.

5 Por la voz de mi gemido
Mis huesos se han pegado a mi carne.

6 Soy semejante al pelícano del desierto;
Soy como el búho de las soledades;

7 Velo, y soy
Como el pájaro solitario sobre el tejado.

8 Cada día me afrentan mis enemigos;
Los que contra mí se enfurecen, se han conjurado contra mí.

9 Por lo cual yo como ceniza a manera de pan,
Y mi bebida mezclo con lágrimas,

10 A causa de tu enojo y de tu ira;
Pues me alzaste, y me has arrojado.

11 Mis días son como sombra que se va,
Y me he secado como la hierba.

12 Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre,
Y tu memoria de generación en generación.

13 Te levantarás y tendrás misericordia de Sion,
Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.

14 Porque tus siervos aman sus piedras,
Y del polvo de ella tienen compasión.

15 Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová,
Y todos los reyes de la tierra tu gloria;

16 Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion,
Y en su gloria será visto;

17 Habrá considerado la oración de los desvalidos,
Y no habrá desechado el ruego de ellos.

18 Se escribirá esto para la generación venidera;
Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH,

19 Porque miró desde lo alto de su santuario;
Jehová miró desde los cielos a la tierra,

20 Para oír el gemido de los presos,
Para soltar a los sentenciados a muerte;

21 Para que publique en Sion el nombre de Jehová,
Y su alabanza en Jerusalén,

22 Cuando los pueblos y los reinos se congreguen
En uno para servir a Jehová.

23 El debilitó mi fuerza en el camino;
Acortó mis días.

24 Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días;
Por generación de generaciones son tus años.

25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;

27 Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán.

28 Los hijos de tus siervos habitarán seguros,
Y su descendencia será establecida delante de ti.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society



Recordemos los salmos fueron escritos por hombres como cualquier otro los pudo escribir no tienen los salmos inspiraciones divinas

es como si yo dijera :


Oh Padre celestial , librame de mis enemigos y dame tu Poder

para venser, a todo el que me quiera herir etc...........


................................................





..........................................


eso lo sabemos todos .

Emeric
26/08/2014, 04:39
JUAN 5:30



Reina Valera 1909


No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.O sea, que tú crees que eso contradice Heb. 1:10. :doh:

ROOST
26/08/2014, 11:17
Ponganlò como mejor les plasca, asì podemos crear otra Religiòn nosotros .Asì estàn hechas las Religiones o digan quièn lo prohibe el Hijo no estableciò ninguna Religiòn

podemos crear otra nosotros, unete,Emeric nesecitamos gente como usted.

Emeric
26/08/2014, 13:33
el Hijo no estableciò ninguna ReligiònTe espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65381-%C2%BF-A-qu%C3%A9-iglesia-asistes-y-por-qu%C3%A9-a-%C3%A9sa-y-no-a-otra

MANGAM
27/08/2014, 21:53
OJO : Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo
1 TIMOTEO 2:5


Reina Valera 1909


Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;


JUAN 5:30



Reina Valera 1909


…29y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. 30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.



30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


EMMANUEL LO DIJO DE SU BOCA.

Emeric
28/08/2014, 17:39
Amig@s :

Tanto los cristopaulinos tradicionales (católicos y protestantes), como los cristopaulinos advenedizos (por ejemplo, los neoarrianos de la Watch Tower), han cometido un grave error en sus respectivas Biblias. Sí, así como lo leen. :nod:

En efecto, en Hebreos 1:10, esas Biblias dicen "Señor" en vez del legítimo "YHVH" (o si, prefieren, Jehová).

Veamos de qué se trata exactamente : el capítulo 1 de la carta a los Hebreos se esmera en demostrar, con la Septuaginta griega en la mano, que el Hijo es muy superior a los ángeles, por cuanto es Dios mismo.

Por ejemplo, mi Biblia Reina-Valera, 1960, dice así en el v. 10 : "

"Y tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos".

Los vv. 11 y 12 prosiguen esa cita que el autor está haciendo del Salmo 102:25-27 :

"Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán".

Si ustedes abren sus Biblias en ese Salmo 102:25-27, verán lo que dice exactamente ese pasaje citado, pues, en Hebreos :

"Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos, como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán".

Observen que el texto hebreo no dice "oh, Señor", como yerran TODAS nuestras Biblias en Heb. 1:10 :doh:

Yo tengo aquí el texto hebreo, y dice, traducido : "Otrora, tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos".

¡ Nada de "¡ oh, Señor" ! :nono: Ni siquiera "¡ oh, YHVH !" Si no me creen, verifíquenlo en sus propias Biblias.

Ahora bien, los versículos que preceden, a saber, Sal. 102:22-24, dicen así :

"Cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a YHVH. El debilitó mi fuerza en el camino; acortó mis días. Dije : "Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; por generación de generaciones son tus años".

Y ahí es cuando conecta con : "Desde el principio, tú fundaste la tierra", etc., etc. de Hebreos 1:10-12 que estamos examinando. Es evidente que ese "tú" = "YHVH", "Dios mío". :nod:

Conclusión : Si bien es cierto que no hay tal "¡ oh, Señor !", ni ¡ oh, YHVH !", (o Jehová) en el texto hebreo, no obstante, el contexto del Salmo 102 que les he señalado, es decir, losvv. del 22 al 24 dicen "YHVH" y "Dios mío". Y resulta, pues, patentísimo que el salmista está hablando del Dios de Israel, como también es patentísimo que el autor de Hebreos le aplica ese pasaje del Dios de Israel al Hijo, del cual viene hablando desde Heb. 1:2.

Yo propongo que en futuras ediciones de la Biblia, Hebreos 1:10 rece así :

"Y : Tú, YHVH, Dios mío, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obra de tus manos".

De esa manera, quedarán armonizados Heb. 1:10 con el texto hebreo; no en la Septuaginta griega, y el Sal. 102:25, gracias a los vv. 22 y 24, los cuales aclaran bien que el v. 25 se refiere a YHVH Dios.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :yo:
MANGAM : Trata de refutarme esto, punto por punto, ya que has entrado aquí. Trata.

Emeric
21/09/2014, 17:58
MANGAM tiró la toalla ... :peace:

Emeric
22/09/2014, 05:09
EMMANUEL LO DIJO DE SU BOCA.No hay ningún "Emmanuel" en el N.T. Ni con una "m", ni con dos "m". Fue un error de Mateo, quien se dejó engañar por la LXX griega.

ROOST
23/09/2014, 03:09
Observa Y APRENDE, Escudriñador:


LA SANTA BIBLIA
(VERSIÓN BIBLIA DE JERUSALÉN, 1976)


Mateo 1:23

23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondránpor nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»



Juan 8:44


…43¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45Pero porque yo digo la verdad, no me creéis.…





El que Tenga OJOS , que VEA.








....................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
23/09/2014, 05:24
Mateo 1:23

23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondránpor nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»Ahí está el tremendo DISPARATE de Mateo, por culpa de la mala traducción de la LXX griega. :lol:

ROOST
23/09/2014, 10:18
Ahí está el tremendo DISPARATE de Mateo, por culpa de la mala traducción de la LXX griega. :lol:


SEGUN TÛ , Todo lo SABES, SEGUN TÛ.



Escudriñador ESCRIBIO ESTO : No hay ningún "Emmanuel" en el N.T.



Te DEMUESTRO que Sì lo HAY.




LA SANTA BIBLIA
(VERSIÓN BIBLIA DE JERUSALÉN, 1976)



Mateo 1:23

23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondránpor nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»





Y Respondo a TÛ Pregunta :



Hechos 2:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)


22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;







22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;





Juan 8:44


…43¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45Pero porque yo digo la verdad, no me creéis.…





El que Tenga OJOS , que VEA.








....................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
23/09/2014, 14:28
No hay ningún "Emmanuel" en el N.T. Ni con una "m", ni con dos "m". Fue un error de Mateo, quien se dejó engañar por la LXX griega.Busca en la Biblia hebrea, y comprobarás que no dice lo que la LXX griega puso, y que Mateo copió. :bounce:

ROOST
23/09/2014, 14:50
Eso Ya QUEDO DEMOSTRADO:


LA SANTA BIBLIA
(VERSIÓN BIBLIA DE JERUSALÉN, 1976)



Mateo 1:23

23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondránpor nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»





Te Encanta Salirte de Los TEMAS Escudriñador.



Puedes Regresar Al TEMA, Escudriñador ?.



El TEMA es èste Escudriñador:OJO : Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo






Hechos 2:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)


22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;






22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;





No Comentas Nada Escudriñador ?





El que Tenga OJOS , que VEA.









....................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
23/09/2014, 19:07
Busca en la Biblia hebrea, y comprobarás que no dice lo que la LXX griega puso, y que Mateo copió. :bounce:
¡ A que no vas a buscarlo ¡

ROOST
23/09/2014, 23:40
Que Otros Foristas , Serios Desean Participar ?



El que Tenga OJOS , que VEA.




....................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
24/09/2014, 04:20
Busca en la Biblia hebrea, y comprobarás que no dice lo que la LXX griega puso, y que Mateo copió. :bounce:Cuando lo hayas comprobado, comprenderás tu error.

ROOST
24/09/2014, 13:49
Sí quieres seguir Escribiendo , de ese otro TEMA,Escudriñador, Te espero en:





http://foros.monografias.com/showthread.php/65591-EMMANUEL-O-JESUS-cual-es-el-nombre-verdadero-del-hijo-de-DIOS/page6


__________________________________________________ _________________________________






Te Encanta Salirte de Los TEMAS, Escudriñador.



ESTE es el TEMA:


OJO : Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo




Por que Al Hijo,Escudriñador?







El que Tenga OJOS , que VEA.








....................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
24/09/2014, 15:43
Cuando lo hayas comprobado, comprenderás tu error.Nos avisas, ¿ eh ?

Emeric
28/10/2014, 17:04
Por que Al Hijo,Escudriñador?Porque ese pasaje se refiere al Hijo.

Y te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65813-ROOST-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-exaltas-tanto-a-YHVH-especificando-que-NO-eres-CRISTIANO

ROOST
28/10/2014, 17:33
No Te Enredes como Los Cristianos,Escudriñador.

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/10/2014, 17:37
Y te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65813-ROOST-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-exaltas-tanto-a-YHVH-especificando-que-NO-eres-CRISTIANO¿ Qué te pasa que no vas a ese tema ????????????????????????????????

Emeric
03/11/2014, 09:08
Porque ese pasaje se refiere al Hijo.

Y te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65813-ROOST-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-exaltas-tanto-a-YHVH-especificando-que-NO-eres-CRISTIANONo pudiste refutarlo. Post 25. :peace:

ROOST
03/11/2014, 10:07
SEGUN Escudriñador, un Dios COMPUESTO !. :crazy:

El que Tenga OJOS , que VEA.




P.D.LOBO de Piel trinitaria.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
03/11/2014, 16:55
La Biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Si fuera uno solo, como yerras,la Biblia diría Dios nada más desde Génesis y hasta Apocalipsis; pero, NO. :bounce:

Emeric
09/01/2015, 19:53
Veo que siguen esquivando este tema los watchtowerianos. :bolt:Veamos si Eli_yahu viene ...

Emeric
11/01/2015, 22:37
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
22/01/2015, 10:40
La Biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Si fuera uno solo, como yerras,la Biblia diría Dios nada más desde Génesis y hasta Apocalipsis; pero, NO. :bounce:IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
15/03/2015, 18:57
Si algún día ustedes descubren que alguna nueva versión del N.T. ha adoptado lo que ya he explicado, me avisan, ¿ eh ?

ROOST
15/03/2015, 19:00
Recuerda Emeric Todas las doctrinas son humanas !!

No Lo SABIAS ??

La Trinidad es InterpretaciOn !!

Emeric
15/03/2015, 20:07
Recuerda Emeric Todas las doctrinas son humanas !!Si para ti Hebreos es doctrina humana ... :lol:

ROOST
15/03/2015, 20:11
Si para ti Hebreos es doctrina humana ... :lol:

Muestrame en DONDE estA EscritO !!

Emeric
15/03/2015, 20:14
Muestrame en DONDE estA EscritO !!¿ Qué ????

ROOST
15/03/2015, 20:24
¿ Qué ????


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Si para ti Hebreos es doctrina humana ... :lol:

...............................

Emeric
15/03/2015, 20:29
Para los teístas como tú es Palabra de Dios.

ROOST
15/03/2015, 20:36
La Trinidad es interpretaciOn !!

para Todos Nosotros es interpretaciOn humana.

Emeric
16/03/2015, 06:58
La Trinidad es interpretaciOn !!

para Todos Nosotros es interpretaciOn humana.
Para los de tu secta, y para los watchtowerianos, pero para la inmensa mayoría de los biblistas teístas, es doctrina bíblica. :nod:

Emeric
18/01/2016, 12:36
Amig@s :

Tanto los cristopaulinos tradicionales (católicos y protestantes), como los cristopaulinos advenedizos (por ejemplo, los neoarrianos de la Watch Tower), han cometido un grave error en sus respectivas Biblias. Sí, así como lo leen.

En efecto, en Hebreos 1:10, esas Biblias dicen "Señor" en vez del legítimo "YHVH" (o si, prefieren, Jehová).

Veamos de qué se trata exactamente : el capítulo 1 de la carta a los Hebreos se esmera en demostrar, con la Septuaginta griega en la mano, que el Hijo es muy superior a los ángeles, por cuanto es Dios mismo.

Por ejemplo, mi Biblia Reina-Valera, 1960, dice así en el v. 10 : "

"Y tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos".

Los vv. 11 y 12 prosiguen esa cita que el autor está haciendo del Salmo 102:25-27 :

"Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán".

Si ustedes abren sus Biblias en ese Salmo 102:25-27, verán lo que dice exactamente ese pasaje citado, pues, en Hebreos :

"Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos, como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán".

Observen que el texto hebreo no dice "oh, Señor", como yerran TODAS nuestras Biblias en Heb. 1:10

Yo tengo aquí el texto hebreo, y dice, traducido : "Otrora, tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos".

¡ Nada de "¡ oh, Señor" ! Ni siquiera "¡ oh, YHVH !" Si no me creen, verifíquenlo en sus propias Biblias.

Ahora bien, los versículos que preceden, a saber, Sal. 102:22-24, dicen así :

"Cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a YHVH. El debilitó mi fuerza en el camino; acortó mis días. Dije : "Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; por generación de generaciones son tus años".

Y ahí es cuando conecta con : "Desde el principio, tú fundaste la tierra", etc., etc. de Hebreos 1:10-12 que estamos examinando. Es evidente que ese "tú" = "YHVH", "Dios mío".

Conclusión : Si bien es cierto que no hay tal "¡ oh, Señor !", ni ¡ oh, YHVH !", (o Jehová) en el texto hebreo, no obstante, el contexto del Salmo 102 que les he señalado, es decir, losvv. del 22 al 24 dicen "YHVH" y "Dios mío". Y resulta, pues, patentísimo que el salmista está hablando del Dios de Israel, como también es patentísimo que el autor de Hebreos le aplica ese pasaje del Dios de Israel al Hijo, del cual viene hablando desde Heb. 1:2.

Yo propongo que en futuras ediciones de la Biblia, Hebreos 1:10 rece así :

"Y : Tú, YHVH, Dios mío, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obra de tus manos".

De esa manera, quedarán armonizados Heb. 1:10 con el texto hebreo; no en la Septuaginta griega, y el Sal. 102:25, gracias a los vv. 22 y 24, los cuales aclaran bien que el v. 25 se refiere a YHVH Dios.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s.
LPV : Esto también puede darte luz para entender y evitar el error que cometen los watchtowerianos en torno al tema. Saludos.

Emeric
29/03/2016, 16:58
¿ Ya lo leíste, LPV ?

Emeric
05/04/2016, 10:07
Silencio sepulcral ...

Emeric
10/04/2016, 06:45
¿ Ya lo leíste, LPV ?Cuéntanos ...

Emeric
20/04/2016, 09:05
No viene ni amarrao ...

Emeric
20/04/2016, 13:14
Veamos si Eli_yahu viene ...Está conectado. ¿ Vendrá por fin por aquí ?

Eli_yahu
20/04/2016, 14:16
En Heb.1 se aplican a Jesús varios textos del AT. En el vers.5 se usan dos citas para aplicársele. Una de ellas es la siguiente:

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: (...) “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

Sabes tú, Emeric, de quién se dijeron esas palabras originalmente?
Deja, te digo: SE DIJERON DE SALOMÓN, HIJO DE DAVID:

2Sam.7:4 Y aquella noche aconteció que la palabra de Jehová vino a Natán, y dijo: 5 “Ve, y tienes que decir a mi siervo David: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: (...) 12 Cuando se cumplan tus días, y tengas que yacer con tus antepasados, entonces yo ciertamente levantaré tu descendencia después de ti, que saldrá de tus entrañas; y realmente estableceré con firmeza su reino. 13 Él es el que edificará una casa para mi nombre, y ciertamente estableceré el trono de su reino firmemente hasta tiempo indefinido. 14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán. 15 En cuanto a mi bondad amorosa, no se apartará de él como se la quité a Saúl, a quien quité por motivo de ti. 16 Y tu casa y tu reino ciertamente serán estables hasta tiempo indefinido delante de ti; tu mismísimo trono llegará a ser un [trono] firmemente establecido hasta tiempo indefinido".

Si creyéramos que dos personas son la misma porque se usa la misma expresión con respecto a ambas, entonces concluiríamos que Salomón era el mismísimo Jesucristo, porque Pablo usa esa misma expresión de 2Sam.7:14 para aplicársela a Jesús cuando en realidad se le aplicaron a Salomón. Pero sabemos que Jesús no es Salomón (Mat.12:42; Luc.11:31).

Te pongo una cita parcial. Dime tú de quien se dice ésto en la Biblia:

"(...) el Rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, (...) a quien él ha hecho gobernante (...)".

Eli_yahu
20/04/2016, 14:25
Emeric enmudece, propio de bibliotas, con sus reglas bibliotas. Los que confían en los bibliotas son idiotas.

destrabador
20/04/2016, 14:56
Eli-Yahu, Sea más honesto y cite que en la misma TNM de los TDJ Hebreos 1:5 REFIERE AL HIJO, Vea:

Hebreos 1:5

REFERENCIAS CRUZADAS

ñ

o 2Sa_7:14; Mar_1:11; Luc_9:35; 2Pe_1:17

Mar 1:11 y de los cielos salió una voz: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”. TNM
E igual en:
Luc 9:35 Y de la nube salió una voz,o y dijo: “Este es mi Hijo, el que ha sido escogido.p Escúchenle”. TNM


!Emeric ! Eli_Yahu, Trata de engañarte

crisol
20/04/2016, 15:16
Eli-Yahu, Sea más honesto y cite que en la misma TNM de los TDJ Hebreos 1:5 REFIERE AL HIJO, Vea:

Hebreos 1:5

REFERENCIAS CRUZADAS

ñ

o 2Sa_7:14; Mar_1:11; Luc_9:35; 2Pe_1:17

Mar 1:11 y de los cielos salió una voz: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”. TNM
E igual en:

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Ese Hijo no era del D-os del cerro Jehová.

Emeric
20/04/2016, 16:50
Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: (...) “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?".Lo siento, pero ni Sal. 2:7, ni Heb. 1:5 dicen eso.

Lo que dicen es :

"Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy",

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Así que se te cayó tu "demostración". Ji, ji ...

crisol
20/04/2016, 16:53
"Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy",


Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Eso se lo dijo al Padre de David.

Eli_yahu
20/04/2016, 17:23
Lo siento, pero ni Sal. 2:7, ni Heb. 1:5 dicen eso.

Lo que dicen es :

"Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy",

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Así que se te cayó tu "demostración". Ji, ji ...
Psss, a veces olvido que eres un bibliota. Lee mi comentario:


En Heb.1 se aplican a Jesús varios textos del AT. En el vers.5 se usan dos citas para aplicársele. Una de ellas es la siguiente:

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: (...) “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

Sabes tú, Emeric, de quién se dijeron esas palabras originalmente?
Deja, te digo: SE DIJERON DE SALOMÓN, HIJO DE DAVID:

2Sam.7:4 Y aquella noche aconteció que la palabra de Jehová vino a Natán, y dijo: 5 “Ve, y tienes que decir a mi siervo David: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: (...) 12 Cuando se cumplan tus días, y tengas que yacer con tus antepasados, entonces yo ciertamente levantaré tu descendencia después de ti, que saldrá de tus entrañas; y realmente estableceré con firmeza su reino. 13 Él es el que edificará una casa para mi nombre, y ciertamente estableceré el trono de su reino firmemente hasta tiempo indefinido. 14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán. 15 En cuanto a mi bondad amorosa, no se apartará de él como se la quité a Saúl, a quien quité por motivo de ti. 16 Y tu casa y tu reino ciertamente serán estables hasta tiempo indefinido delante de ti; tu mismísimo trono llegará a ser un [trono] firmemente establecido hasta tiempo indefinido".

Si creyéramos que dos personas son la misma porque se usa la misma expresión con respecto a ambas, entonces concluiríamos que Salomón era el mismísimo Jesucristo, porque Pablo usa esa misma expresión de 2Sam.7:14 para aplicársela a Jesús cuando en realidad se le aplicaron a Salomón. Pero sabemos que Jesús no es Salomón (Mat.12:42; Luc.11:31). (...)

Ésto (...) significa que hay más frases por el medio, pero que no son relevantes con lo que sí se cita y la idea que se quiere expresar.
También, en Heb.1:5 se mencionan dos citas de dos distintos lugares del AT, por eso dice "y otra vez". La cita a la que me refiero está tomada directamente de 2Sam.7:14.
Por demás está decirte que no respondiste a mi pregunta, que te repito:

Te pongo una cita parcial. Dime tú de quien se dice ésto en la Biblia: "(...) el Rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, (...) a quien él ha hecho gobernante (...)"

Emeric
20/04/2016, 17:38
Psss, a veces olvido que eres un bibliota.No te atreves a decirme idiota, ¿ verdad ? Pero lo piensas. Reconócelo. Pssss ...

Eli_yahu
20/04/2016, 17:49
No te atreves a decirme idiota, ¿ verdad ? Pero lo piensas. Reconócelo. Pssss ...

Ya te dije, no te llamo idiota, porque idiotismo es una enfermedad física, y lo que distingo de tí es tu incomprensión de las Escrituras; eres mentalmente insano para entenderlas. Tu problema es mental, relacionado con tu forma de razonar, si se le puede llamar así a eso que haces.

Emeric
20/04/2016, 17:50
eres mentalmente insano para entenderlas.Otra manera de decirme idiota. Psssss ...

Emeric
21/04/2016, 09:03
tu forma de razonar, si se le puede llamar así a eso que haces.Para que vean otra muestra de la dictadura watchtowearriana en todo su "esplendor". Si uno no opina lo que ordena la Watchtower, es catalogado de "mentalmente insano", y se nos dice que no razonamos. Psssss ...

Emeric
22/04/2016, 15:52
Next ???????????

Eli_yahu
22/04/2016, 15:54
Hace rato este tema quedó contestado. Y recuerda que tienes una pregunta que contestar:

En Heb.1 se aplican a Jesús varios textos del AT. En el vers.5 se usan dos citas para aplicársele. Una de ellas es la siguiente:

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: (...) “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

Sabes tú, Emeric, de quién se dijeron esas palabras originalmente?
Deja, te digo: SE DIJERON DE SALOMÓN, HIJO DE DAVID:

2Sam.7:4 Y aquella noche aconteció que la palabra de Jehová vino a Natán, y dijo: 5 “Ve, y tienes que decir a mi siervo David: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: (...) 12 Cuando se cumplan tus días, y tengas que yacer con tus antepasados, entonces yo ciertamente levantaré tu descendencia después de ti, que saldrá de tus entrañas; y realmente estableceré con firmeza su reino. 13 Él es el que edificará una casa para mi nombre, y ciertamente estableceré el trono de su reino firmemente hasta tiempo indefinido. 14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán. 15 En cuanto a mi bondad amorosa, no se apartará de él como se la quité a Saúl, a quien quité por motivo de ti. 16 Y tu casa y tu reino ciertamente serán estables hasta tiempo indefinido delante de ti; tu mismísimo trono llegará a ser un [trono] firmemente establecido hasta tiempo indefinido".

Si creyéramos que dos personas son la misma porque se usa la misma expresión con respecto a ambas, entonces concluiríamos que Salomón era el mismísimo Jesucristo, porque Pablo usa esa misma expresión de 2Sam.7:14 para aplicársela a Jesús cuando en realidad se le aplicaron a Salomón. Pero sabemos que Jesús no es Salomón (Mat.12:42; Luc.11:31).

Te pongo una cita parcial. Dime tú de quien se dice ésto en la Biblia:

"(...) el Rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, (...) a quien él ha hecho gobernante (...)".

Emeric
22/04/2016, 16:20
Eli yahu alega :

"Si creyéramos que dos personas son la misma porque se usa la misma expresión con respecto a ambas, entonces concluiríamos que Salomón era el mismísimo Jesucristo, porque Pablo usa esa misma expresión de 2Sam.7:14 para aplicársela a Jesús cuando en realidad se le aplicaron a Salomón".

--------------

Te equivocas una vez más, Eli yahu : no es la misma expresión.

Comparemos Heb. 1:5, que cita el Sal. 2:7 :

Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

con 2 Sam. 7 :

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

Se te cayó eso ... Ji, ji ...

Eli_yahu
22/04/2016, 16:24
Eli yahu alega :

"Si creyéramos que dos personas son la misma porque se usa la misma expresión con respecto a ambas, entonces concluiríamos que Salomón era el mismísimo Jesucristo, porque Pablo usa esa misma expresión de 2Sam.7:14 para aplicársela a Jesús cuando en realidad se le aplicaron a Salomón".

--------------

Te equivocas una vez más, Eli yahu : no es la misma expresión.

Comparemos Heb. 1:5, que cita el Sal. 2:7 :

Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

con 2 Sam. 7 :

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

Se te cayó eso ... Ji, ji ...
No sé a quién creerás que engañas, jeje. Todo el mundo tiene una Biblia:

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez:
“Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? Tomado de Sal.2:7
¿Y otra vez:
“Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? Tomado de 2Sam.7:14.

Ah! Ya sé! No te diste cuenta!

Emeric
22/04/2016, 16:27
“Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? Tomado de Sal.2:7 De la TNM watchtowearriana, super adulterada. No vale.

Eli_yahu
22/04/2016, 16:33
De la TNM watchtowearriana, super adulterada. No vale.

Cambias de tema porque te quedaste sin argumento, psss.
Recuerda mi pregunta.

Emeric
22/04/2016, 16:34
Cambias de temaNo; eres tú quien no puedes refutarme lo que te contesté.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 14:04
No; eres tú quien no puedes refutarme lo que te contesté.

Yo lo único que sé es que Hebreos enseña que JESÚS ES UN ÁNGEL, les guste o no, lo acepten o no, lo crean o no. Eso de que es DIOS es la patraña con la que han engatusado a toda la humanidad. Es el "platillo favorito" de satán. Con él deben de hacer fiesta todos los demonios a diario, al ver que sus propias mentiras fueron superadas por las mentiras humanas y hasta dónde se han atrevido a llegar con tal de escupirle la cara al TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO.

Lean y piensen lo que dice Hebreos 1:4... allí está la respuesta a la mentira que proliferan...

destrabador
23/04/2016, 14:48
Yo lo único que sé es que Hebreos enseña que JESÚS ES UN ÁNGEL, les guste o no, lo acepten o no, lo crean o no. Eso de que es DIOS es la patraña con la que han e
Pues no que era árcangel miguel ? Solo tremendas contradicciones y DOBLE DISCURSO de dizque maestros de la JW.ORG.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 15:31
Pues no que era árcangel miguel ? Solo tremendas contradicciones y DOBLE DISCURSO de dizque maestros de la JW.ORG.

Ángel o Arcángel ¿Qué más da? El punto es que CRISTO ES CRIATURA DE DIOS, NO ES DIOS. Ese es el punto. Además, Hebreos lo dice clarito y no hay "vuelta de hoja" ni "discusión estéril" al respecto. Si hereda un NOMBRE SUPERIOR AL DE ÁNGELES es que Él era UNO DE ELLOS (independientemente de su rango como arcángel) Esto es otra cosa. Pero que el PREMIO QUE RECIBIÓ POR TODO EL SACRIFICIO Y OBEDIENCIA Y LA FIDELIDAD A SU DIOS, fue UN NOMBRE MEJOR que el que ya tenía CUANDO ERA ÁNGEL. Porque si ya ERA DIOS Y EXISTÍA COMO TAL, ¿Por qué va a heredar como PREMIO algo MENOR de lo que ya tenía CUANDO ERA DIOS? ¿Te duele? ¡Pues aprende hermenéutica bíblica para que se te quite el dolor de la verdad revelada por Dios al hombre.

destrabador
23/04/2016, 15:48
Ángel o Arcángel ¿Qué más da? El punto es que CRISTO ES CRIATURA DE DIOS,
La Biblia TE SIGUE CONTRADICIENDO, No le creas a los dobles discursos de los dizque maestros de la JW.ORG. Fijate LPV:

Apo 5:13 "Y a toda cosa creada en el cielo y en la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar y a todas las cosas que están en ellos, oí que decían: ¡Alabanza, y honra y gloria y dominio al que está sentado en el trono, y al Cordero, por los siglos de los siglos!"

Como te das cuenta dice QUE TODO LO CREADO, Le dan la Gloria y Alabanza A JESUCRISTO, Por tanto NO ES ÁNGEL Y NI MUCHO MENOS FUE CREADO, Al contrario el ES EL CREADOR

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 16:03
La Biblia TE SIGUE CONTRADICIENDO, No le creas a los dobles discursos de los dizque maestros de la JW.ORG. Fijate LPV:

Apo 5:13 "Y a toda cosa creada en el cielo y en la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar y a todas las cosas que están en ellos, oí que decían: ¡Alabanza, y honra y gloria y dominio al que está sentado en el trono, y al Cordero, por los siglos de los siglos!"

Como te das cuenta dice QUE TODO LO CREADO, Le dan la Gloria y Alabanza A JESUCRISTO, Por tanto NO ES ÁNGEL Y NI MUCHO MENOS FUE CREADO, Al contrario el ES EL CREADOR

No, estás diametralmente equivocado y sigues las revelaciones que tu "padre espiritual Constantino" te heredó. Dios puede hacer hasta que las "piedras hablen". ¿Por qué no pudo haber logrado que SU PRIMOGÉNITO CELESTIAL recibiera TODOS LOS HONORES DE LA CREACIÓN por haber entregado LA VIDA SAGRADA por el bien eterno del hombre? ¡Dios decide a quién le da Poder y Gloria y Jesús la recibió, la heredó. Eso está claro en la Biblia y, todo lo que JESÚS ES se lo debe a su PROPIA INTEGRIDAD Y A SU PADRE porque le fue fiel hasta la muerte. TODO LO QUE JESÚS TIENE LO RECIBIÓ DEL PADRE. Él vino por causa del PADRE, se sacrificó por amor AL PADRE y resucitó gracias a su FIDELIDAD AL PADRE y, el PADRE, lo PREMIA, lo HEREDA y le da un MEJOR NOMBRE QUE EL QUE TENÍA. Nada hay en la Biblia, a no ser los famosos "textos pervertidos" que han invalidado y han alterado para probar que CRISTO ES DIOS. Lo curioso es que ERA DIOS Y MURIÓ COMO SU HIJO y así lo enseñó.

Y ya el colmo de los colmos de la aberración mental que ustedes manifiestan es cuando le dijo al propio PEDRO que "EL PADRE LE HABÍA REVELADO lo que Él era, y lo que Él era nada tenía que ver con SER DIOS, por el contrario, declaró a PEDRO "FELIZ ERES HIJO DE JONÁS, porque CARNE Y SANGRE NO TE LO REVELÓ, sino MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS". ¿Revelarle qué? ¡Pues que era EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS! ¿Notas la diferencia entre lo que enseñó JESÚS y lo que ustedes ENSEÑAN?

destrabador
23/04/2016, 16:28
LPV Con Palabrería no pudo refutar lo siguiente:

La Biblia TE SIGUE CONTRADICIENDO, No le creas a los dobles discursos de los dizque maestros de la JW.ORG. Fijate LPV:

Apo 5:13 "Y a toda cosa creada en el cielo y en la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar y a todas las cosas que están en ellos, oí que decían: ¡Alabanza, y honra y gloria y dominio al que está sentado en el trono, y al Cordero, por los siglos de los siglos!"

Como te das cuenta dice QUE TODO LO CREADO, Le dan la Gloria y Alabanza A JESUCRISTO, Por tanto NO ES ÁNGEL Y NI MUCHO MENOS FUE CREADO, Al contrario el ES EL CREADOR

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 16:47
LPV Con Palabrería no pudo refutar lo siguiente:

La Biblia TE SIGUE CONTRADICIENDO, No le creas a los dobles discursos de los dizque maestros de la JW.ORG. Fijate LPV:

Apo 5:13 "Y a toda cosa creada en el cielo y en la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar y a todas las cosas que están en ellos, oí que decían: ¡Alabanza, y honra y gloria y dominio al que está sentado en el trono, y al Cordero, por los siglos de los siglos!"

Como te das cuenta dice QUE TODO LO CREADO, Le dan la Gloria y Alabanza A JESUCRISTO, Por tanto NO ES ÁNGEL Y NI MUCHO MENOS FUE CREADO, Al contrario el ES EL CREADOR

Tienes "ojos" pero no ves. Tienes "oídos" pero no escuchas los verdaderos "Dichos de Dios".

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 17:03
En todo caso, lo que yo piense no es relevante. Lo importante es lo que la misma Palabra de Dios aclara con respecto a estos dos “SEÑORES”. Si analizas muy bien la lectura desde el principio, empezando por el capítulo primero del libro a los Hebreos, allí mismo nos da la pauta de lo que debemos inferir acerca de quién es este maravilloso personaje por medio de quién tenemos la bondad inmerecida de nuestro Dios, para abrigar la maravillosa esperanza de recuperar la vida eterna. Leemos:“Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.” (vs 1,2). Este texto, por sí y ante sí, de ninguna manera da lugar a otras opciones de interpretación que no sea la que allí se nos dice sin lugar a discusión: “Dios… al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo” (Y QUÉ MAS) “a quien nombró heredero” (¿HEREDERO DE QUÉ SI YA ERA DIOS Y LO TENÍA TODO?).

Ahora bien, los dos textos, tanto el de Hebreos como el de los Salmos, aparece en ambos el término “Señor” para referirse, o dar a entender, lo que evidentemente ustedes deducen que son el mismo y UNICO DIOS.

En los Salmos es patente que se está hablando de Jehová y, en Hebreos, pese a que se emplea el vocablo “SEÑOR” (que dicho sea de paso es confundido premeditadamente con el otro Señor (JESÚS), se infiere también, por simple deducción, que es a JEHOVA DIOS a quien el apóstol tiene en mente cuando cita lo que, por derecho propio y en primera instancia, le corresponde sólo a DIOS PADRE aunque bien pudiera referirse al Hijo de Dios con Poder heredado de su Dios.

Ahora bien, Pablo en Hebreos está citando de este Salmo y emplea el término “Señor” por cuanto, y estoy seguro de ello, nos está dando a entender que aunque el título “Señor” es aplicado a ambos (PADRE E HIJO) no significa, bajo ningún punto de vista, que ambos, por el simple hecho de ostentar dicho título, sean, necesariamente el mismo DIOS.

Por lo tanto, el mismo libro a los Hebreos establece claramente quién es el Dios Supremo (el PADRE) y quién es su HIJO (Jesucristo) y, en ninguna parte, pese a citarse siempre los mismos textos polémicos y con mucha ambigüedad debido a deficiencias de traducción y doctrinas teológicas de los encargados de traducir los textos sagrados a los respectivos idiomas, no pudieron impedir que dichos prejuicios infundados de sus predecesores, no fueran consecuentes con el manifiesto divino de no alterar la Palabra de Dios y sucumbieron, bajo la influencia del maligno, para servir de tropiezo y llenar de confusión la sencillez de las Escrituras Inspiradas.Todo lo que sigue, a partir del capítulo 1 de Hebreos, expuesto por el apóstol para identificar a esta nueva revelación por parte de Jehová Dios acerca de este Hijo maravilloso, reflejo de su Gloria y Ser Divino, deberá ser interpretado bajo el mismo esquema ¿Cuál? Respetar esta Revelación Divina del Soberano del Universo, indicándonos, primero, que tiene un HIJO a quien ama, un Hijo por medio del cual realizó su obra creadora, un Hijo a quien nombra heredero de todas las cosas, un Hijo que fue enviado como Redentor y Mediador de un nuevo Pacto establecido entre ellos; un Hijo que vino como representante de su Padre, un Hijo cuyo nombre "JESÚS", escogido por su propio Creador, contenía en sí mismo el NOMBRE MÁS GRANDIOSO DEL UNIVERSO, un Hijo que honró hasta su muerte en el madero de tormento el nombre de su Padre incluido en su propio nombre hebreo "YEHOSHUA" (o algo parecido), cuyo significado es: “YHWH ES SALVACION”, un Hijo en todo el sentido de la palabra creado directamente por su Padre, un Hijo que ha sido identificado como el Primogénito de toda la Creación, en fin, un Hijo que se ha ganado el derecho a sentarse a la “diestra de Su Majestad” en el cielo y que por su obediencia ha sido considerado mejor que los ángeles en todo respecto, al grado que ha heredado “un nombre más admirable que el de ellos”. ¿Necesitamos más detalles? Para una mente normal, racional, con un poquito siquiera de sentido común, ¡NO!

Por favor, no nos enfrasquemos en disquisiciones absurdas y desprovistas del más elemental sentido común y maldad al gritarle, con nuestras creencias personalistas y egoístas al Dios Todopoderoso, que no aceptamos Su Palabra en este respecto, negando todo cuanto se nos trató de decir acerca de esta revelación a la humanidad.

Simplemente lleguemos a la misma conclusión a la que llegó el apóstol Juan, el amado del Señor, y que en su evangelio nos cuenta todas las cosas necesarias que debemos saber acerca de este HIJO de DIOS y aceptemos su conclusión respecto a todo asunto ¿Cuál? Dejemos que él mismo lo diga: “Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre." (Juan 10:31).

Emeric
23/04/2016, 19:58
Yo lo único que sé es que Hebreos enseña que JESÚS ES UN ÁNGELMENTIRA : Hebreos 1 es clarísmo : el Hijo NO es un ángel :

5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? m

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios".

No dice : "Adórenle todos los demás ángeles .... Psssss ...

destrabador
23/04/2016, 23:39
Tienes "ojos" pero no ves. Tienes "oídos" pero no escuchas los verdaderos "Dichos de Dios".
Y tu eres un NEGACIONISTA 199%

destrabador
24/04/2016, 00:19
No, estás diametralmente equivocado y sigues las revelaciones que tu "padre espiritual Constantino" te heredó. Dios puede hacer hasta que las "piedras hablen". ¿Por qué no pudo haber logrado que SU PRIMOGÉNITO CELESTIAL recibiera TODOS LOS HONORES DE LA CREACIÓN R.- De toda la creación QUE NO INCLUYE A El Hijo, Obvio

por haber entregado LA VIDA SAGRADA por el bien eterno del hombre? ¡Dios decide a quién le da Poder y Gloria R.- Falso, Ya que el Hijo también Glorifica al PADRE

y Jesús la recibió, la heredó. Eso está claro en la Biblia y, todo lo que JESÚS ES se lo debe a su PROPIA INTEGRIDAD Y A SU PADRE porque le fue fiel hasta la muerte. TODO LO QUE JESÚS TIENE LO RECIBIÓ DEL PADRE. R.-Pero resulta que TODO lo que tiene el Padre ES DEL HIJO.

Él vino por causa del PADRE, se sacrificó por amor AL PADRE R.- ¿Que no al mundo?

y resucitó R.- Pues Jesucristo se resucitó SOLO,igualito que el Padre Jua 2:19 "Respondió Jesús y les dijo: –Destruid este templo[o] y en tres días lo levantaré."
Jua 2:21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo.


gracias a su FIDELIDAD AL PADRE y, el PADRE, lo PREMIA, lo HEREDA y le da un MEJOR NOMBRE QUE EL QUE TENÍA. Nada hay en la Biblia, a no ser los famosos "textos pervertidos" que han invalidado y han alterado para probar que CRISTO ES DIOS.
R. - Pues Tomas no esta de acuerdo con los maestros de la JW.ORG.
Lo curioso es que ERA DIOS Y MURIÓ COMO SU HIJO R.- En los días de su carne y como siervo humano y así lo enseñó.
Y ya el colmo de los colmos de la aberración mental que ustedes manifiestan es cuando le dijo al propio PEDRO que "EL PADRE LE HABÍA REVELADO lo que Él era, y lo que Él era nada tenía que ver con SER DIOS, por el contrario, declaró a PEDRO "FELIZ ERES HIJO DE JONÁS, porque CARNE Y SA-NGRE NO TE LO REVELÓ, sino MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS"
. ¿Revelarle qué? ¡Pues que era EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS! R.-Cuando andaba en los dias de su carne, Ya que desde la eternidad EXISTE EN LA FORMA DE DIOS
¿Notas la diferencia entre lo que enseñó JESÚS y lo que ustedes ENSEÑAN?
Por eso que somos sus HIJOS, Nos hereda la Salvación

LA PURA VERDAD
24/04/2016, 17:19
MENTIRA : Hebreos 1 es clarísmo : el Hijo NO es un ángel :

5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? m

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios".

No dice : "Adórenle todos los demás ángeles .... Psssss ...


Como hacen con todo, TODO lo tuercen para su infértil provecho. Explícame entonces qué quiere decir Hebreos 1:4 ¿Es un trabalenguas para ustedes verdad? ¿Se lo brincan cada vez que lo leen? ¿JESÚS HEREDA UN NOMBRRE MEJOR QUE EL DE ÁNGELES? ¿Ese fue el PREMIO QUE LE OTORGÓ EL PADRE? ¿Acaso no le rebajó el PISO MÁS BIEN? Si antes era DIOS y existía como tal, ¿Por qué HEREDAR UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS si ya era DIOS y, como TAL, no PODÍA TENER MEJOR NOMBRE QUE EL QUE YA TENÍA? ¡Menudo lío tienen ustedes con esa forma de poner a contradecir los textos cada vez que leen algo de las Escrituras!

Emeric
24/04/2016, 18:40
Lo dicho :

No dice : "Adórenle todos los demás ángeles .... Psssss ...

Se les escapó eso a los redactores de la TNM.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 03:15
Lo dicho :

No dice : "Adórenle todos los demás ángeles .... Psssss ...

Se les escapó eso a los redactores de la TNM.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif


¡Eso lo dicen las Biblias domesticadas y "amañadas" por escribas inescrupulosos y trinitarios, hijos de Constantino! Si hay algo que los ÁNGELES tienen claro es a quién adoran y no es precisamente al HIJO, sino a DIOS (YHWH, EL PADRE). Este es el Dios Verdadero y la VIDA ETERNA por MEDIO de CRISTO JESÚS.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Emeric
25/04/2016, 04:40
¡Eso lo dicen las Biblias domesticadas y "amañadas" por escribas inescrupulosos y trinitariosFalso. Tu TNM también lo dice. Psssss ...

Emeric
26/04/2016, 19:38
LPV se tragó la lengua ...

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Emeric
16/05/2016, 20:02
Who's next ????

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 15:37
¡Eso lo dicen las Biblias domesticadas y "amañadas" por escribas inescrupulosos y trinitarios, hijos de Constantino! Si hay algo que los ÁNGELES tienen claro es a quién adoran y no es precisamente al HIJO, sino a DIOS (YHWH, EL PADRE). Este es el Dios Verdadero y la VIDA ETERNA por MEDIO de CRISTO JESÚS.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif


A ver, déjate de risotadas innecesarias y fuera de tema y responde directamente el post #78. ¿Podrías? Yo creo que no, la lengua no te da para tanto ¿O sí? jeje

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 15:51
MENTIRA : Hebreos 1 es clarísmo : el Hijo NO es un ángel :

5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? m

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios".

No dice : "Adórenle todos los demás ángeles .... Psssss ...



Si yo soy padre de 10 hijos y sólo uno de entre ellos, específicamente el PRIMOGÉNITO o primer nacido me es indispensable y me es fiel en un encargo que le dije me hiciera, yo, apropiadamente y en perfecto castellano y dentro de una sana redacción que cualquier persona "normal" entendería, si otra persona escribiera de mí alguna vez y se refiriera a ese acontecimiento en donde mi primogénito es el protagonista principal, bien pudiera decir así: "Pero a cuál de los hijos dijo alguna vez: tú eres mi primogénito, hoy yo te he ensalzado a un puesto superior y siempre serás mi hijo". Dime ¿Se entiende verdad? Se entiende que al referirse a "LOS HIJOS" se deduce apropiadamente que ese PRIMOGÉNITO es uno de ellos, no otro que no lo fuera. ¿Acaso no lo ves claramente? El problema con ustedes es que habla de "A CUÁL DE LOS ÁNGELES" que es como decir "A CUÁL DE LOS HIJOS".

Curiosamente, al cambiar "ÁNGELES" por "HIJOS", como que el "velo" se quita y se puede entender la enseñanza detrás de la letra que es lo que a ustedes los mata y los mantiene en la obscuridad espiritual. Entendiéndolo así no contradice lo afirmado en Hebreos 1:4 de que ese "HIJO HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES" (criaturas de Dios). Y, si hereda un NOMBRE MEJOR, es porque antes no tenía uno MEJOR QUE ELLOS ¿O no es así el razonamiento? Y, si no tenía uno MEJOR QUE ELLOS, al menos tenía UNO IGUAL y, SI ERA DIOS, jamás eso puede entenderse así por cuanto si YA ERA DIOS "HIJO" (LA SEGUNDA "PERSONA" DE LA DEIDAD) tenía que tener, DESDE CUALQUIER PERSPECTIVA OBVIA, UN NOMBRE MEJOR que el de cualquier criatura ¿A poco no? ¿Podrías explicarlo mejor y en tus propias palabras pero razonando con el cerebro?

Emeric
17/05/2016, 15:53
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios".

No dice : "Adórenle todos los demás ángeles .... Psssss ...

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:04
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios".

No dice : "Adórenle todos los demás ángeles .... Psssss ...

Qué, te quedaste patinando con el aporte #85. ¿No puedes refutarlo verdad? ¡Ya lo sabía! Eres como un disco rayado... jejeje

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:05
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios".

No dice : "Adórenle todos los demás ángeles .... Psssss ...

"los demás" está "de más" en la oración. No hace falta interponerlo para entender qué fue lo que quiso indicar el escritor de Hebreos.

Emeric
17/05/2016, 16:09
No hace falta interponerloLo interpongo para que captes mejor que el Hijo NO es uno de los ángeles, como sí que te lo ha metido en la mente la Watchtower anticristiana.

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:11
Lo interpongo para que captes mejor que el Hijo NO es uno de los ángeles, como sí que te lo ha metido en la mente la Watchtower anticristiana.

Post #85 Emeric... pssss, no se te olvide leerlo con detenimiento y aprende!!!!!

Emeric
17/05/2016, 16:18
Lo interpongo para que captes mejor que el Hijo NO es uno de los ángeles, como sí que te lo ha metido en la mente la Watchtower anticristiana.Ya lo sabes.

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:19
Ya lo sabes.

Post #85 Emeric... pssss, no se te olvide leerlo con detenimiento y aprende!!!!!

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:20
Ya lo sabes.

¿Por qué no lo refutas?

Emeric
17/05/2016, 16:20
5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy,

A NINGUNO.

Y LPV no pudo negarlo.

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:21
5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy,

A NINGUNO.

Y LPV no pudo negarlo.


Post #85 Emeric... pssss

Emeric
17/05/2016, 16:21
5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy,

A NINGUNO.

Y LPV no pudo negarlo.¿ Lo ven ??????

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:22
¿ Lo ven ??????

Tú no puedes refutar el Post #85 Emeric... pssss

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:23
¿Anda, a qué le temes? ¿A la derrota hermenéutica?

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:24
¿Por qué hereda un MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES si no es uno DE ELLOS? ¿Puedes explicarlo? jejeje

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:25
¿Por qué hereda un MEJOR NOMBRE DE DIOS si él mismo ya ERA DIOS Y ES DIOS y sin embargo HEREDA (DE OTRO) un simple NOMBRE superior AL DE CRIATURAS DE DIOS, si ya era DIOS MISMO ¿Incongruencias hermenéuticas o es que la Biblia se contradice?

Emeric
17/05/2016, 16:26
Tú no puedes refutar el Post #85 Emeric.Es muy fácil de refutar porque ese ejemplo que das no pega con la relación sui generis que tiene el Padre con Su UNIGÉNITO Hijo.

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:26
¡Anda, éntrale! ¿A qué le temes?

Emeric
17/05/2016, 16:26
Post 101. Léelo.

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:26
Es muy fácil de refutar porque ese ejemplo que das no pega con la relación sui generis que tiene el Padre con Su UNIGÉNITO Hijo.

Pues si es muy fácil de "refutar", a ver, ¡Refútalo! pero no lo niegues. Argumenta el "POR QUÉ".

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:27
Post 101. Léelo.

No evadas. Discute con tus propios argumentos por qué HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS SI ÉL MISMO NO ES UNA CRIATURA?
http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:28
¡Si no Dios!!!!!!!

Emeric
17/05/2016, 16:28
Es muy fácil de refutar porque ese ejemplo que das no pega con la relación sui generis que tiene el Padre con Su UNIGÉNITO Hijo.No puedes con esto tampoco. Ji, ji ...

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:34
No puedes con esto tampoco. Ji, ji ...

Deja de marear la perdiz y seguir evadiendo. Acepta que no tienes argumentos para refutar una simple LÓGICA del más elemental sentido común. ¡Acéptalo ya y cierra el epígrafe! Sería menos vergonzoso que seguir martirizándote como buen masoquista que eres, jejeje.

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:35
Emeric, ya leíste el post 85? Puedes refutarlo o no puedes?

Emeric
17/05/2016, 16:36
Ese ejemplo que das no pega con la relación sui generis que tiene el Padre con Su UNIGÉNITO Hijo. Ya lo sabes. No vale ese ejemplo.

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 16:40
Ese ejemplo que das no pega con la relación sui generis que tiene el Padre con Su UNIGÉNITO Hijo. Ya lo sabes. No vale ese ejemplo.

¿Qué? ¿Se te pegó el disco y persistes en seguir repitiéndolo como tu único argumento que tienes para algo que de antemano sé que no puedes refutar jamás?

Jesucristo mandó al cesto de la basura en Juan 17:3 la filosofía de cualquier apelativo "sui generis" que sacas "de la manga" como justificación a la más grande herejía jamás contada.

Emeric
26/05/2016, 05:13
Jesucristo mandó al cesto de la basura en Juan 17:3 la filosofía de cualquier apelativo "sui generis" que sacas "de la manga" como justificación a la más grande herejía jamás contada.Pamplinas. La Biblia no se compone solamente de Jn. 17:3. Cometes un error craso de hermenéutica. Es en su conjunto global que hay que analizar y comprender esa declaración del Hijo. Si no, caes en errores doctrinales.

Es como si pretendieras que el Padre NO es el Dueño ni el Señor de los cristianos por el hecho de que Judas escribió que Jesucristo es "nuestro único Dueño y Señor", tal como reza en tu propia TNM.

"y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo", Judas, v. 4.

¿ Captas, o no quieres captar ?

O será que de verdad crees que como Jesucristo es el único Dueño y Señor del creyente, el Padre NO puede serlo.

No esquives eso, y contesta sin rodeos.

Emeric
03/08/2016, 15:18
LPV se quedó AFÓNICO ... :)

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 17:36
Pamplinas. La Biblia no se compone solamente de Jn. 17:3. Cometes un error craso de hermenéutica. Es en su conjunto global que hay que analizar y comprender esa declaración del Hijo. Si no, caes en errores doctrinales.

Es como si pretendieras que el Padre NO es el Dueño ni el Señor de los cristianos por el hecho de que Judas escribió que Jesucristo es "nuestro único Dueño y Señor", tal como reza en tu propia TNM.

Jesús es nuestro "ÚNICO DUEÑO Y SEÑOR" pero con respecto a la "compra" que hizo de nosotros al "donar su sangre" para que dicha "compra" se efectuara por decreto del TODOPODEROSO DIOS PADRE, el ÚNICO Y VERDADERO DIOS, por eso, no por otra razón de peso. Es que ese es el problema con la mediocridad de los hermeneutas de los foros cristocéntricos que pretenden saber más que aquellos que convivieron y escucharon del Maestro, la enseñanza que Dios decretó por su medio a la humanidad.


"y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo", Judas, v. 4.

¿ Captas, o no quieres captar ?

Que tú no entiendas para nada en qué SENTIDO era nuestro "Dueño y Señor" no es culpa de Dios. Es tu ateísmo (religioso-ateo) el que no te permite entender los verdaderos "dichos de Dios". JESUCRISTO NOS COMPRÓ porque antes no éramos de él, de no ser así no tendría sentido el que se dijera que NOS COMPRÓ PARA QUE FUERA ÉL NUESTRO ÚNICO DUEÑO Y SEÑOR (decretado por el Padre) para que fuéramos juzgados por Él para que, al final del Milenio, entregue su OBRA MAESTRA Y SU MISIÓN CUMPLIDA y ceda su derecho a SU MAJESTAD EL PADRE sobre los verdaderos "Hijos de Dios" al entregar el Reino y su Gloria, así como al hombre regenerado para que se cumpla la profecía de Pablo cuando dijo: "Para que Dios sea TODO EN TODOS de nuevo".


O será que de verdad crees que como Jesucristo es el único Dueño y Señor del creyente,
el Padre NO puede serlo.

No esquives eso, y contesta sin rodeos.

"y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque fuiste inmolado, y con tu sangre nos compraste para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación..." (Apo 5:9)

¿En qué sentido es JESUCRISTO el ÚNICO DUEÑO Y SEÑOR de nosotros y hasta cuándo? jeje. Te lo dejo de tarea.

Emeric
03/08/2016, 17:38
Jesús es nuestro "ÚNICO DUEÑO Y SEÑOR" Los TRES lo son, chicoooooo ... El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, pues los TRES participaron en la salvación del Hombre.

Emeric
04/08/2016, 10:55
LPV enmudeció.

LA PURA VERDAD
04/08/2016, 15:17
LPV enmudeció.

No son tres "SEÑORES". Son únicamente DOS SEÑORES: SEÑOR PADRE Y EL SEÑOR HIJO DEL PADRE. El ES no es ningún SEÑOR, sino una FUERZA; EL PODER DE DIOS, EL CONSOLADOR Y EL MEDIO QUE UTILIZA DIOS PARA INFUNDIR PODER Y GLORIA A SUS CRIATURAS.

LA PURA VERDAD
04/08/2016, 17:19
Y tanto el ES como el HIJO provienen de Dios Padre, como su FUENTE SANTA Y GENERADORA DE LA VIDA Y DEL PODER que mantiene el universo en su debido lugar y orden.

destrabador
04/08/2016, 20:07
No son tres "SEÑORES". Son únicamente DOS SEÑORES: SEÑOR PADRE Y EL SEÑOR HIJO DEL PADRE. El ES no es ningún SEÑOR, sino una FUERZA; EL PODER DE DIOS, EL CONSOLADOR Y EL MEDIO QUE UTILIZA DIOS PARA INFUNDIR PODER Y GLORIA A SUS CRIATURAS.
Faltó que dijera "Dos Dioses, El gran-dote y el pequeño" Que IMITAN Y SIGUEN,

Emeric
05/08/2016, 03:17
No son tres "SEÑORES".Nadie dice eso aquí, excepto tú. Psssss ....

LA PURA VERDAD
05/08/2016, 17:01
Nadie dice eso aquí, excepto tú. Psssss ....


Querrás decir: "nadie que no sea hereje", está mejor, jeje.

destrabador
06/08/2016, 02:13
Jesús es nuestro "ÚNICO DUEÑO Y SEÑOR" pero con respecto a la "compra" que hizo de nosotros al "donar su sangre" para que dicha "compra" se efectuara por decreto del TODOPODEROSO DIOS PADRE, el ÚNICO Y VERDADERO DIOS, por eso, no por otra razón de peso. Es que ese es el problema con la mediocridad de los hermeneutas de los foros cristocéntricos que pretenden saber más que aquellos que convivieron y escucharon del Maestro, la enseñanza que Dios decretó por su medio a la humanidad.



LPM, POR EL DOBLE DISCURSO DE los dizque maestros DE LA WACHTOWER, Los contradice, Ya que sus dizque maestros dicen que DIOS hizo esa COMPRA, Vean lo que dicen:

"..la congregación de Dios, que él compró con.."



¿A quien creerle,? Ni a los dizque maestros Wachtowertorianos, Y menos A LPM NO, Porque el que miente una vez, Sigue mintiendo.

Emeric
06/08/2016, 05:20
No son tres "SEÑORES". Son únicamente DOS SEÑORES: SEÑOR PADRE Y EL SEÑOR HIJO DEL PADRE. El ES no es ningún SEÑORTe equivocas de nuevo :

El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son EL SEÑOR del creyente.

Emeric
17/08/2016, 07:40
¿ Captaste, LPV ??

Emeric
23/09/2016, 11:50
Puso los pies en polvorosa ... :bolt:

Emeric
20/11/2016, 14:10
Te toca, Curado, otro antitrinitario. :yo:

Emeric
26/01/2017, 09:17
Desapareció Curado de estos foros. :bolt:

Emeric
29/01/2017, 14:26
Who's next ?????

Emeric
07/02/2017, 18:57
Te toca, Pucho.

Emeric
08/02/2017, 14:41
Cuento contigo aquí también. :yo:

Emeric
10/02/2017, 18:45
¿ No vas a venir, Pucho ????? :confused:

Emeric
16/02/2017, 10:53
No nos dejes, chico .... :yo:

Emeric
20/02/2017, 11:59
No hay ningún "Emmanuel" en el N.T. Ni con una "m", ni con dos "m". Fue un error de Mateo, quien se dejó engañar por la LXX griega.Irrefutable. :peace:

Emeric
27/02/2017, 12:44
Les informo que Pucho ha anunciado, recientemente y en otro hilo, que ahora es trinitario, conforme a las Escrituras. :clap2:

Emeric
03/03/2017, 10:21
¿ Captaste, LPV ??Post 123. :yo:

Emeric
14/03/2017, 10:56
LPV enmudece. :tape:

Emeric
21/03/2017, 07:46
Who's next ?????

Emeric
20/04/2017, 08:06
Te toca, Eli yahu. :whip:

Emeric
14/07/2017, 18:46
Llevo meses esperándote, pero no vienes ... :eyebrows:

Emeric
02/11/2017, 08:36
No puedes con la Biblia. :peace:

Emeric
07/12/2017, 04:27
Huyen los enemigos del Hijo. :bolt:

Pucho
07/12/2017, 04:51
En estos versículos la eternidad de Cristo y su dominio es subrayado nuevamente en el Sal. 102:25-27. Esto es contrastado con la creación perecedera que él ha fundado y que un día será enrollada como un vestido. Hebreos usa el texto griego de ambos salmos para indicar que el Padre se dirige al Hijo como Dios y Señor. El Sal. 110:1 puede haber inspirado esta interpretación, dado que allí el Señor se dirige a otro como “mi Señor” y le invita a sentarse a su diestra.

Emeric
01/01/2018, 22:13
Entérate, Slave, watchtowearriano. :yo:

Emeric
28/01/2018, 08:23
No reaccionas, Slave. :lol:

Emeric
14/02/2018, 07:05
Slave :

De nada te sirve decir que eres testigo de Jehová, si NO eres capaz de defender tus creencias.

Emeric
12/03/2018, 07:07
https://2.bp.blogspot.com/_GzR-g8cNl-Q/S0VfubP9AQI/AAAAAAAAARo/6FtOxpb9-Qg/s400/dile+NO+a+los+TJ.png

Emeric
24/09/2018, 05:59
Aprende, avecondor, neomarcionista. :yo:

Emeric
24/09/2018, 09:07
No puedes con este tema TAMPOCO. :peace:

Emeric
01/11/2018, 09:06
Te molesta que la Biblia llame YHVH al Hijo también porque eres neomarcionista. :nod:

Emeric
01/11/2018, 10:12
Te dejé MUDO. :lol:

Emeric
01/11/2018, 11:46
Infórmate también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69675-La-Biblia-llama-Jehová-al-Hijo-y-al-Esp%C3%ADritu-Santo-TAMBIÉN-no-sólo-al-Padre

Emeric
02/11/2018, 22:13
Calla avecondor. :tape:

Emeric
05/11/2018, 15:21
Lo comprendo.

NO PUEDE con la Biblia que tanto cita a su antojo, pero en otros temas; no en éste. :peace: