PDA

Ver la versión completa : Is.14:4-20 PRUEBAN que hay gente CONSCIENTE, y que HABLA en el SEOL



Emeric
30/03/2014, 08:06
Amig@s :

Sabemos que los negacionistas de la Watch Tower (los Testigos de Jehová), afirman que los que han muerto caen en un estado de inconsciencia hasta que Dios los resucite, y se basan en versículos aislados y sacados del contexto global de la Biblia :doh:, como "los muertos nada saben ... porque su memoria es puesta en olvido", Ecl. 9:5.

Creen que los que han muerto ni sufren, ni se deleitan con el Señor; no sienten nada, no piensan nada, no dicen nada, no hacen nada ... Y aseguran, en sus libros y revistas, que el Seol hebreo es "el sepulcro común de la Humanidad". :biggrin:

Ahora bien, ¿ es eso lo que vemos en TODA la Biblia ? ¡ Claro que no ! :nono:

En varios temas que he abierto, ya les he expuesto lo que el conjunto de la Biblia enseña sobre lo que les ocurre a los muertos cuando parten de esta vida. Y ya les expliqué que la creencia, al respecto, de los hebreos del A.T. evolucionó hasta alcanzar un estadio helenizado con los judíos cristopaulinos del N.T. (identificación por parte del apóstol Pedro, del Seol hebreo con el Hades griego, cf. Sal. 16:10 y Hch. 2:27,31, sin olvidar las propias palabras de Jesús en Lc. 16:23). Pero desde antes de la helenización, Isaías escribió algo muy interesante que coincide con el concepto griego del Hades. :nod:

En este nuevo tema les traigo un relato del profeta Isaías que desbarata :smash: por completo la falsa doctrina watchtoweriana ya referida arriba.

Abran sus Biblias en Isaías 14:4-20.

Lean bien lo que dice ese pasaje, y comprenderán que para ese siervo de YHVH, el Seol que nos presenta no tiene nada que ver con la erradísima creencia neoarriana.

Contrario a lo que se puede leer en "La Atalaya", y demás publicaciones de la Watch Tower, el Seol es un lugar en el cual hay gente que está consciente del lugar donde se encuentran, y con memoria de lo que experimentaron antes de morir. ¡ Así como lo leen ! :nod:

Isaías cita el caso del rey de Babilonia, enemigo del pueblo de Dios.

Dice que al morir, "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ... Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

¿ Ven, amig@s, que esos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que vivenciaron cuando vivían en sus respectivas naciones ? No están inconscientes, sino todo lo contrario : muy conscientes de su condición, y de su pasado. :nod:

¡ Y hasta hablan ! Igualito que las almas de los asesinados por causa de Jesús en Apoc. 6:9-11. ¡ Igualito !

La Biblia ubica el Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra, Ef. 4:9; es "el corazón de la tierra" donde el Hijo del Hombre estuvo, según lo aseguró el propio Jesús en Mt. 12:40.

Ver también 1 P. 3:18,19; 4:6. Ahora, que la Watch Tower rechace, NIEGUE esa enseñanza bíblica es harina de otro costal. :noidea:

N.B. : Los adventistas también han caído en el mismo error que los watchtowerianos.

Davidmor
30/03/2014, 09:36
Dice que al morir, "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ... Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

¿Y el texto sobre ello?jajaja si existe, no te creo hasta que lo cites , sin duda, esta hablando simbólicamente, sobre el poco aprecio que se le va a tener incluso después de muerto:

Se te olvido este:ja:faint:

Eclesiastés 9:10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Y no hagas lo que sueles hacer tu,espada, ciro,etc...:lalala:

Emeric
30/03/2014, 09:40
sin duda, esta hablando simbólicamente,Falso. El rey de Babilonia existió.

Davidmor
30/03/2014, 09:43
Falso. El rey de Babilonia existió.

Yo nunca lo he negado.
sobre el poco aprecio que se le va a tener incluso después de muerto:

Emeric
30/03/2014, 09:44
Yo nunca lo he negado.Entonces, no hables de símbolos. Pfff ...

Davidmor
30/03/2014, 10:35
(Levítico 17:11) Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella].

(Revelación 17:6) Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús. Pues, al alcanzar yo a verla, me admiré con gran admiración.

--- Mensaje agregado ---

Juan describe una escena conmovedora: “Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener”. (Revelación 6:9.) ¿Qué es eso que se ve? ¿Un altar de sacrificios allá en el cielo? ¡Sí! Esta es la primera vez que Juan menciona un altar. Sin embargo, ya ha descrito a Jehová en Su trono, los querubines que lo rodean, el mar vítreo, las lámparas y a los 24 ancianos que llevan incienso... rasgos que se asemejan a los del tabernáculo terrestre, el santuario de Jehová en Israel. (Éxodo 25:17, 18; 40:24-27, 30-32; 1 Crónicas 24:4.) Por eso, ¿debería sorprendernos que también haya un altar de sacrificios simbólico en el cielo? (Éxodo 40:29.)

Debajo de ese altar están “las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener”. ¿Qué significa esto? Estas no podrían ser almas que hubieran abandonado sus cuerpos... como las almas en que creían los griegos paganos. (Génesis 2:7; Ezequiel 18:4.) Más bien, Juan sabe que el alma, o la vida, está simbolizada por la sangre, y cuando los sacerdotes del antiguo tabernáculo judío degollaban un animal en sacrificio, rociaban la sangre “en derredor sobre el altar” o la derramaban “a la base del altar de la ofrenda quemada”. (Levítico 3:2, 8, 13; 4:7; 17:6, 11, 12.) Por eso, había estrecha identidad entre el alma del animal y el altar de los sacrificios. Pero ¿por qué vemos debajo de un altar simbólico en el cielo las almas, o la sangre, de estos siervos de Dios en particular? Porque su muerte se considera un sacrificio.

En realidad, todo el que es engendrado para ser hijo celestial de Dios tiene una muerte de sacrificio. Por el papel que han de desempeñar en el Reino celestial de Jehová, la voluntad de Dios es que esas personas renuncien a toda esperanza de vida eterna en la Tierra y sacrifiquen toda esperanza de esa índole. A este respecto, se someten a una muerte de sacrificio por la soberanía de Jehová. (Filipenses 3:8-11; compárese con 2:17.) Esto es verdad en sentido muy real en cuanto a aquellos a quienes Juan vio debajo del altar. Son ungidos que en el tiempo en que vivieron fueron martirizados por su celoso ministerio en apoyo de la Palabra y la soberanía de Jehová. Sus ‘almas fueron degolladas a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio [mar·ty·rí·an] que solían tener’.

Continúa desarrollándose la escena: “Y clamaban con voz fuerte, y decían: ‘¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?’”. (Revelación 6:10.) ¿Cómo puede clamar por venganza la sangre de ellos si la Biblia muestra que los muertos están inconscientes? (Eclesiastés 9:5.) Pues bien, ¿no clamó la sangre del justo Abel después que Caín lo asesinó? En aquel tiempo Jehová dijo a Caín: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo”. (Génesis 4:10, 11; Hebreos 12:24.) La sangre de Abel no estaba literalmente pronunciando palabras. Más bien, Abel había muerto como víctima inocente, y la justicia pedía que su asesino fuera castigado. De manera semejante, esos mártires cristianos son inocentes, y es justo que se les vengue. (Lucas 18:7, 8.) El clamor por venganza es fuerte porque muchos miles han muerto así. (Compárese con Jeremías 15:15, 16.)

Emeric
30/03/2014, 10:38
(Levítico 17:11) Porque el alma de la carne está en la sangre, ¿ Y por qué el salmista le habla a su alma, si el alma es su sangre ???? ¿ Se le puede hablar a su sangre ? Claro que no. :lol:

Davidmor
30/03/2014, 10:41
¿ Y por qué el salmista le habla a su alma, si el alma es su sangre ???? ¿ Se le puede hablar a la sangre ? Claro que no. :lol:

Evidentemente es una forma de hablar metafórica, de decir, que esta "hablando consigo mismo", es decir, pensar,meditar. Esta reflexionando consigo mismo.

Emeric
30/03/2014, 10:43
Evidentemente es una forma de hablar metafórica.¡ Ahí lo tenemos ! Cada vez que te topas con algo de la Biblia que te molesta, sacas que es "metafórico", "simbólico", etc. Pfff ...

Emeric
30/03/2014, 17:24
Pero ¿por qué vemos debajo de un altar simbólico en el cielo las almas, o la sangre, de estos siervos de Dios en particular?Vean cómo los watchtowerianos le hacen decir a Juan algo que NO escribió. Juan no escribió que vio la sangre de esos mártires, sino sus ALMAS. :nod:

Emeric
31/03/2014, 18:15
Acsa : ¿ Sabías sobre este tema ?

acsa.32
31/03/2014, 18:18
Ujumm!! Estoy leyendo y cada vez me sorprende más como los TJ han cambiado las escrituras a su conveniencia!! Y después salen con metáforas y simbolismos!! QUe es eso de que el alma de la carne está en su sangre?? Habré visto semejante cosa

Emeric
31/03/2014, 18:21
Ujumm!! Estoy leyendo y cada vez me sorprende más como los TJ han cambiado las escrituras a su conveniencia!!
Y lo peor que en su TNM revisada en el 2013 han dado marcha atrás en cierto caso.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64761-CAMBIOS-molestos-para-los-quot-testigos-quot-en-la-TNM-revisada-en-el-2013?highlight=cambios+molestos

Davidmor
31/03/2014, 18:23
Ujumm!! Estoy leyendo y cada vez me sorprende más como los TJ han cambiado las escrituras a su conveniencia!! Y después salen con metáforas y simbolismos!! QUe es eso de que el alma de la carne está en su sangre?? Habré visto semejante cosa


¿Te esfuerzas por leer aunque sea un poquito, investigar un poquito?, O solo vas soltando calumnias y difamaciones sin ton ni son, como Emeric?....AmIgos hay que ser mas sinceros, mentir y calumniar es PECADO.

Versos Paralelos

La Biblia de las Américas (http://bibliaparalela.com/lbla/leviticus/17.htm)
``Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación.


La Nueva Biblia de los Hispanos (http://bibliaparalela.com/nblh/leviticus/17.htm)
'Porque la vida de la carne está en la sangre, y Yo se la he dado a ustedes sobre el altar para hacer expiación por sus almas. Porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación.'


Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/leviticus/17.htm)
Porque la vida de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras almas sobre el altar; porque es la sangre lo que hace expiación por el alma.


Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/leviticus/17.htm)
Porque la vida de la carne en la sangre está: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por lo cual la misma sangre expiará la persona.


Biblia Jubileo 2000 (http://bibliaparalela.com/jubilee/leviticus/17.htm)
Porque el alma (o la vida) de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para reconciliar vuestras personas (almas) sobre el altar; por lo cual la misma sangre reconciliará la persona.


Sagradas Escrituras 1569 (http://bibliaparalela.com/se/leviticus/17.htm)
Porque el alma (o la vida ) de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras personas (almas ) sobre el altar; por lo cual la misma sangre expiará la persona.


King James Bible (http://bibliaparalela.com/kjv/leviticus/17.htm)
For the life of the flesh is in the blood: and I have given it to you upon the altar to make an atonement for your souls: for it is the blood that maketh an atonement for the soul.


English Revised Version (http://bibliaparalela.com/erv/leviticus/17.htm)
For the life of the flesh is in the blood: and I have given it to you upon the altar to make atonement for your souls: for it is the blood that maketh atonement by reason of the life

acsa.32
31/03/2014, 18:26
Amgios hay que ser mas sinceros, mentir y calumniar es PECADO.



Y la maledicencia también, que no te cuesta nada soltar insultos!!

Davidmor
31/03/2014, 18:28
Y la maledicencia también, que no te cuesta nada soltar insultos!!

EH!, Eso no es un insulto, otra cosa esque te ofenda. Okey, de ahora en adelante te lo dirae, de la forma larga.

No haces mas que escribir mentiras con malicia para hacer daño y dar una mala fama sobre los testigos. E injuriando falsedades sin ton ni son para hacer daño.

Emeric
31/03/2014, 18:30
Y después salen con metáforas y simbolismos!! Efectivamente.

Vean :
http://foros.monografias.com/showthread.php/63590-Los-creyentes-est%C3%A1n-ACORRALADOS-entre-lo-LITERAL-y-lo-SIMB%C3%B3LICO-en-la-Biblia?highlight=simbolico+y+literal

Davidmor
31/03/2014, 18:32
Jesús mismo dijo ( Juan 16:25) ”Les he hablado estas cosas en forma figurada. Viene la hora en que ya no les hablaré en forma figurada, sino que les informaré con claridad acerca del Padre.

Con un poquito de entendimiento, uno discierne de lo que es simbólico,figurado o no.

Emeric
31/03/2014, 18:34
Jesús mismo dijo ( Juan 16:25) ”Les he hablado estas cosas en forma figurada. Viene la hora en que ya no les hablaré en forma figurada, sino que les informaré con claridad acerca del Padre.Pon el contexto, por fa.

Davidmor
31/03/2014, 18:40
Pon el contexto, por fa.

El contexto es el completo relato del libro de Juan, Jesús hablaba en comparaciones.

Aquí un ejemplo de habla en forma figurada:

Juan 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se [lo] declara a ustedes. 16 Dentro de poco no me contemplarán más, y, otra vez, dentro de poco me verán”.
17 Por eso, algunos de sus discípulos se dijeron unos a otros: “¿Qué significa esto que nos dice: ‘Dentro de poco tiempo no me contemplarán, y, otra vez, dentro de poco tiempo me verán’, y, ‘porque voy al Padre’?

Y hay mas en todos los relatos de Cristo, solo tienes que leer la Biblia.

Emeric
31/03/2014, 18:46
Pon el contexto, por fa.Pon Jn. 16:24 y 26.

Davidmor
31/03/2014, 18:50
El contexto es todo el texto de Juan y demás.

Emeric
31/03/2014, 18:53
Pon Jn. 16:24 y 26.¿ Por qué no pones eso, Davidmor ??????????????

Davidmor
31/03/2014, 18:54
¿ Por qué no pones eso, Davidmor ??????????????

No lo puedes poner tu? Eres el interesado. El contexto de juan 16:25 es evidentemente todo Juan, y demás.

Emeric
31/03/2014, 18:57
No lo puedes poner tu?No, porque fuiste tú quien comenzó a sacar Jn. 16:25 de su contexto.

Davidmor
31/03/2014, 18:59
No, porque fuiste tú quien comenzó a sacar Jn. 16:25 de su contexto.

Esa afirmación no tiene fundamento. :blah:, SI es así, porque no lo citas tu y explicas.

Emeric
31/03/2014, 19:05
Esa afirmación no tiene fundamento.No puedes negar que lo sacaste de contexto.

Davidmor
31/03/2014, 19:09
(Juan 16:24-26) Hasta el tiempo actual ustedes no han pedido una sola cosa en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo se haga pleno. 25 ”Les he hablado estas cosas en comparaciones. Viene la hora en que ya no les hablaré en comparaciones, sino que les informaré con claridad acerca del Padre. 26 En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que haré petición al Padre respecto a ustedes.

AMIGO, NO CALUMNIES, DIFAMES. Que te quede claro, que los post, a partir de ahora que no te responda, no va a ser porque no tenga argumentos. SIno porque contigo no se puede tener un debato, sano, sin ofender. Tu tienes que tener la razón, si o si, sea irrazonable o sin sentido.

Emeric
31/03/2014, 19:35
(Juan 16:24-26) Hasta el tiempo actual ustedes no han pedido una sola cosa en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo se haga pleno. 25 ”Les he hablado estas cosas en comparaciones. Viene la hora en que ya no les hablaré en comparaciones.No había nada misterioso ahí. Pfff ...

Emeric
01/04/2014, 16:04
¿ Entiendes, Davidmor ????

Emeric
03/04/2014, 18:44
(Revelación 17:6) Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús.¿ Ves que en tu propia B"iblia Jesús es YHVH ???? :pound:

acsa.32
03/04/2014, 18:48
Los testigos de Jehová enseñan que los que no se salvan no van a un lugar de castigo eterno, sino que cesan de existir. Esto contradice todas las versiones de la Biblia, incluyendo la Traducción del Nuevo Mundo de la Sociedad Watchtower

Davidmor
03/04/2014, 18:51
Los testigos de Jehová enseñan que los que no se salvan no van a un lugar de castigo eterno, sino que cesan de existir. Esto contradice todas las versiones de la Biblia, incluyendo la Traducción del Nuevo Mundo de la Sociedad Watchtower

Aver, ¿por que?

--- Mensaje agregado ---


¿ Ves que en tu propia B"iblia Jesús es YHVH ???? :pound:

Si somos testigos de Jehová, obvio que somos testigos también de su hijo aquel al que Jehová le sujeto las cosas por un determinado tiempo, para luego el sujetarse a Jehová junto con nosotros.

No se donde usted ve ahi, una relacion Jesus es Jehová :doh: :der:

Emeric
03/04/2014, 18:53
somos testigos de Jehová, obvio que somos testigos también de su hijoReconoces, pues, que con ser testigo del Padre solamente no es suficiente. :lol:

Davidmor
03/04/2014, 18:57
Reconoces, pues, que con ser testigo del Padre solamente no es suficiente. :lol:


Es obvio que si declaramos la verdad del Padre, declaramos también la verdad del hijo.

Emeric
03/04/2014, 18:58
Es obvio que si declaramos la verdad del Padre, declaramos también la verdad del hijo.Porque no les queda más remedio. :lol:

Emeric
27/04/2014, 14:53
Los testigos de Jehová enseñan que los que no se salvan no van a un lugar de castigo eterno, sino que cesan de existir. Esto contradice todas las versiones de la Biblia, incluyendo la Traducción del Nuevo Mundo de la Sociedad WatchtowerTrae esos pasajes para que Davidmor aprenda de su propia TNM.

Emeric
03/05/2014, 19:34
Abran sus Biblias en Isaías 14:4-20.

Lean bien lo que dice ese pasaje, y comprenderán que para ese siervo de YHVH, el Seol que nos presenta no tiene nada que ver con la erradísima creencia neoarriana.

Contrario a lo que se puede leer en "La Atalaya", y demás publicaciones de la Watch Tower, el Seol es un lugar en el cual hay gente que está consciente del lugar donde se encuentran, y con memoria de lo que experimentaron antes de morir. ¡ Así como lo leen ! :nod:

Isaías cita el caso del rey de Babilonia, enemigo del pueblo de Dios.

Dice que al morir, "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ... Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

¿ Ven, amig@s, que esos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que vivenciaron cuando vivían en sus respectivas naciones ? No están inconscientes, sino todo lo contrario : muy conscientes de su condición, y de su pasado. :nod: Aprende de LA BIBLIA, Eli_yahu; no de la "Atalaya".

Emeric
09/05/2014, 19:23
¿ Ya te enteraste de lo que dice la Biblia sobre este tema, Eli_yahu ?

Emeric
20/06/2014, 19:09
Desapareció Eli_yahu ... :bolt:

Emeric
22/07/2014, 18:43
Los adventistas también han caído en el mismo error que los watchtowerianos.El amigo adventista Gabrie147 está cordialmente invitado a estudiar este tema con nosotros. :yo:

Emeric
31/07/2014, 18:14
Anímate, chico ...

Gabrie147
31/07/2014, 21:01
El amigo adventista Gabrie147 está cordialmente invitado a estudiar este tema con nosotros. :yo:

Respondo: Veamos ahora la cita para comentarla.

"¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;
pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.
No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.
Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo. " Isaías 14: 10-21.

Acá se describe a Satanás y se le representa como el rey de Babilonia.

Se le quitarán todos los poderes de Ángel rebelde y finalmente será aniquilado.

Pero antes, en su desesperada angustia ya que sabe que va a ser destruido, luego del Milenio, prepara y engaña a los que resucitaron en la segunda resurrección, para atacar a la Santa Ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén que descendió del cielo.

En ese frustrado ataque a la Ciudad Santa, aparece el Señor defendiéndola y los destruye a todos con su fuego abrasador. Ver Zacarías 12:9.

(Nada que ver con tus doctrinas espiritistas)

Emeric
01/08/2014, 04:26
Te has ido por la tangente, Gabrie147.

No dices nada sobre la gente que está consciente en el Seol, y que habla.

Gabrie147
01/08/2014, 12:07
Te has ido por la tangente, Gabrie147.

No dices nada sobre la gente que está consciente en el Seol, y que habla.

“Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo”. O como lo traduce la Nueva Versión Internacional: “¡Pero has sido arrojado al sepulcro, a lo más profundo de la fosa!”. Está diciendo el profeta que el rey de Babilonia moriría. El resto de la profecía demuestra que Isaías está hablando del sepulcro y no de un lugar de tormento:

“Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado” (Isa 14:18-19). Como vemos, está hablando de sepulcro, de sepultura, de la fosa o abismo, es decir, de la muerte. Desciende a él como “cuerpo muerto hollado”, no como fantasma.

“No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos” (vers. 20). Lo que quiere decir el profeta es simplemente que el rey de Babilonia ni siquiera tendría una tumba digna donde descansar.

“Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo. Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová” (Isa 14:21-22).

Como puede verse, todo se trata de un anuncio de la destrucción de Babilonia, no de un castigo de fuego. La casa real de Babilonia perdería el poder mundial, y eso se verificó con la invasión de Darío el Medo (Dan. 5). Y así como se cumplió la profecía contra Babilonia, también se cumplió al pie de la letra la profecía contra Corazín, Betsaida y Capernaúm, cuando los romanos invadieron Judea y nada quedó de aquellas orgullosas ciudades.

No hay en Isaías 14 ni en Mateo 11 ninguna intimación de que haya un infierno ardiente donde las almas incorpóreas de los inicuos estén siendo atormentadas en estos momentos.

Emeric
01/08/2014, 12:13
Olvidaste comentar esto, del post 1 :

"Isaías cita el caso del rey de Babilonia, enemigo del pueblo de Dios.

Dice que al morir, "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ... Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

¿ Ven, amig@s, que esos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que vivenciaron cuando vivían en sus respectivas naciones ? No están inconscientes, sino todo lo contrario : muy conscientes de su condición, y de su pasado". :nod:

Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62968-quot-en-tanto-que-estoy-EN-este-cuerpo-quot-quot-en-breve-debo-ABANDONAR-el-cuerpo-quot/page2

Gabrie147
01/08/2014, 12:31
Olvidaste comentar esto, del post 1 :

"Isaías cita el caso del rey de Babilonia, enemigo del pueblo de Dios.

Dice que al morir, "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ... Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

¿ Ven, amig@s, que esos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que vivenciaron cuando vivían en sus respectivas naciones ? No están inconscientes, sino todo lo contrario : muy conscientes de su condición, y de su pasado". :nod:

Si Isaías 14:11 habla de gusanos, es evidente que se está hablando del sepulcro, y no de un lugar de tormento.

Estos muertos que están inconscientes, volverán a la vida tal como descendieron al sepulcro, con todas sus enfermedades a cuesta, y finalmente, después del milenio los súbditos resucitados le faltarán el respeto al incriminarlo.

El infierno es el “lugar del futuro castigo”. Pero si está todavía en el futuro, entonces el rico de la parábola sencillamente no pudo ir allá al morir, lo que demuestra que la parábola del rico y Lázaro se trata de un relato ficticio.

Emeric
01/08/2014, 12:36
No quieres admitir lo que es evidente ahí :

Dice que al morir, "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ... Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

Gabrie147
01/08/2014, 16:55
No quieres admitir lo que es evidente ahí :

Dice que al morir, "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ... Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

Dime: ¿Qué entiendes por esta cita?

"despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte"

Emeric
01/08/2014, 17:13
Dime: ¿Qué entiendes por esta cita?

"despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte"Que las almas o los espíritus de los que ya habían muerto y habían conocido al rey de Babilonia en vida fueron advertidos de la llegada de ese rey.

Gabrie147
01/08/2014, 17:28
Que las almas o los espíritus de los que ya habían muerto y habían conocido al rey de Babilonia en vida fueron advertidos de la llegada de ese rey.

Pero tu sabes que cuando Dios creo a Adán, lo hizo como "alma viviente"

Eso de "espíritus" que señalas se entiende como parte del las doctrinas "espiritistas" contrarias a las enseñanzas de la Biblia.

Emeric
01/08/2014, 17:39
Pero tu sabes que cuando Dios creo a Adán, lo hizo como "alma viviente"Depende de las versiones La RV 1960 no dice eso, sino ser viviente.

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65524-%C2%BF-Pagan-DIEZMOS-los-adventistas

Emeric
11/08/2014, 06:43
¿ Entendiste eso, Gabrie147 ?

Emeric
16/09/2014, 15:26
Desapareció el amigo adventista ... :noidea: