PDA

Ver la versión completa : El Arca de Noé, la película.



ontaotto
29/03/2014, 11:54
Hola amigos foristas, abro este hilo para compartir con ustedes mis opiniones con respecto a la más reciente pelicula filmada por los estudios Paramount, en Hollywood y que narran parte de lo acontecido en el Génesis.. el diluvio y el Arca de Noé, pero no quisiera adelantarme a quienes no la hayan visto y hecharles a perder la función. Ya se estrenó en todos los países? Ya la vieron? Planean verla? A quienes la vean y quieran comentar estoy aqui para eso, a quienes tengan duda de verla o no, mi recomendación es que vayan a verla, vale la pena por varias cosas.

Por supuesto que la intención es analizarla a la luz de las Sagradas Escrituras.


Saludos! :yo:

ontaotto
29/03/2014, 15:21
Para animarles en caso de que no la hayan visto aún, iré poniendo algunas imágenes disponibles en la red:

http://wp.patheos.com.s3.amazonaws.com/blogs/churchofthemasses/files/2014/03/russell-crowe-as-noah-014-noah-s-russell-crowe-says-that-banning-was-to-be-expected.jpg

--- Mensaje agregado ---

El papel de Matusalén, abuelo de Noé lo interpreta magistralmente Anthony Hopkins:

http://1.bp.blogspot.com/-jlvuD76XFKQ/UdF1XZjuinI/AAAAAAAAnE4/ZHCMdM3Hgog/s518/noah6.jpg

Davidmor
29/03/2014, 19:14
El trailer, tiene buena pinta, pero por lo que he leido en webs y comentarios no siguen fielmente la Biblia.

Un comentario de un usario de Youtube:

Frank Bizarro (http://www.youtube.com/profile_redirector/116706808508798258846)Hace 3 días (https://www.youtube.com/watch?v=R6dOiF6ggk8&google_comment_id=z13uef2r3katwbjai04cgziiayjwtxiz 04o)




Tomando en cuenta que solo es una película y no un estudio bíblico (aclaro la situación para aquellos que se rasgan las vestiduras porque la película no sigue al pie de la letra la historia Bíblica),el filme no cumple mis expectativas de entretenimiento,me pareció por un momento que estaba viendo una mezcla entre el señor de los anillos,star wars y otras películas de ciencia ficción,y es aquí donde debemos ser un poco exigentes porque esta historia si fue real,se entiende el uso de los efectos especiales pero exageraron con lo de los personajes,y el supuesto modo de obediencia de Noe,etc,al final te quedas esperando un buen modo de terminar la historia,en fin como dije solo es una película y nada mas...





En este video:

http://youtu.be/R6dOiF6ggk8

ontaotto
29/03/2014, 20:17
Gracias Davidmor, sabes que antes de ir a verla escuche toda clase de comentarios malos, estuve a punto de no ir a verla, pero al fin me animé y es por eso que ahora recomiendo que la vean, ojalá puedas verla.

Davidmor
29/03/2014, 21:20
Gracias Davidmor, sabes que antes de ir a verla escuche toda clase de comentarios malos, estuve a punto de no ir a verla, pero al fin me animé y es por eso que ahora recomiendo que la vean, ojalá puedas verla.

Gracias. La intentare ver. Aquí en España se estrena el 14 de abril.

PD: Si quieres dar nispoleros de la película y contar un poco, no pasa nada. :)

Emeric
17/04/2014, 12:11
Yo no la he visto. Cuéntanos, Onta. ¿ Y en qué se aparta del recuento bíblico ? :yo:

ontaotto
17/04/2014, 12:29
Gracias amigos, la película es muy buena desde el punto de vista entretenimiento, pero desgraciadamente está apartada de la Biblia, bíblicamente reprobada en algunos detalles, me explico: La Biblia dice que Noé entró al arca junto con su familia, sus tres hijos Sem, Cam y Jafet con sus esposas, pero en la pelicula vemos que el único que entra con su esposa es Sem (????) porque razón? No lo sabemos pero no hay un argumento sólido para no hacer entrar a los tres con sus esposas.

La otra cosa que vemos totalmente salida del guión bíblico es que la película cuenta que los ángeles caídos, aquellos que pecaron tiempo antes del diluvio ayudan a Noé a construir el arca, no hay ni siquiera un indicio de que esto así haya ocurrido.

Por otro lado vemos una representación maravillosa de la creación, cuando Noé y su familia están en el arca, él les platica de la creación, y vemos una imagen muy parecida a lo que yo siempre he creído que es: los días de la creación no necesariamente son días naturales, sino mas bien un período de tiempo de acuerdo a como Dios lo vió, es así como el director lo interpretó y yo coincido con el.

Vemos escenas muy bien logradas, por ejemplo el momento cuando el diluvio empieza, dice la Biblia que fueron rotas todas las fuentes del gran abismo, no necesariamente que fué causado por lluvia, y así lo representa la pelicula, vemos una cantidad de agua que se desborda y que rodea el arca.

Hay una escena un tanto perturbadora y que requiere de cierta interpretación, cuando Noé y su familia están dirigiendose hacia el lugar donde empezarían a construir el arca pasan por un lugar con máquinas abandonadas (????)

Hasta aquí; espero sus comentarios o preguntas.

Emeric
17/04/2014, 18:37
http://www.youtube.com/watch?v=mIgRvoeopPA

ldf17
17/04/2014, 23:36
Gracias amigos, la película es muy buena desde el punto de vista entretenimiento, pero desgraciadamente está apartada de la Biblia, bíblicamente reprobada en algunos detalles, me explico: La Biblia dice que Noé entró al arca junto con su familia, sus tres hijos Sem, Cam y Jafet con sus esposas, pero en la pelicula vemos que el único que entra con su esposa es Sem (????) porque razón? No lo sabemos pero no hay un argumento sólido para no hacer entrar a los tres con sus esposas.

La otra cosa que vemos totalmente salida del guión bíblico es que la película cuenta que los ángeles caídos, aquellos que pecaron tiempo antes del diluvio ayudan a Noé a construir el arca, no hay ni siquiera un indicio de que esto así haya ocurrido.

Por otro lado vemos una representación maravillosa de la creación, cuando Noé y su familia están en el arca, él les platica de la creación, y vemos una imagen muy parecida a lo que yo siempre he creído que es: los días de la creación no necesariamente son días naturales, sino mas bien un período de tiempo de acuerdo a como Dios lo vió, es así como el director lo interpretó y yo coincido con el.

Vemos escenas muy bien logradas, por ejemplo el momento cuando el diluvio empieza, dice la Biblia que fueron rotas todas las fuentes del gran abismo, no necesariamente que fué causado por lluvia, y así lo representa la pelicula, vemos una cantidad de agua que se desborda y que rodea el arca.

Hay una escena un tanto perturbadora y que requiere de cierta interpretación, cuando Noé y su familia están dirigiendose hacia el lugar donde empezarían a construir el arca pasan por un lugar con máquinas abandonadas (????)

Hasta aquí; espero sus comentarios o preguntas.

muy buena pelicula , es verdad que se aparta de lo registrado en las escrituras pero para ser honesto es buena .

lo de las maquinas no me di cuenta , parece que mezcla los escritos del libro de Enoch y lo registrado en la Biblia .

Emeric
28/05/2014, 09:16
Otro forista que también haya visto esa peli, ¿ podría darnos sus impresiones al respecto ? :yo:

Emeric
03/08/2014, 09:43
Mary quizás ha visto esa película ...

Mary_M
03/08/2014, 09:48
Mary quizás ha visto esa película ... Sí, sí, fui a verla.

Emeric
03/08/2014, 09:49
¿ Y qué opinas sobre el libreto ? ¿ En qué coincide o se aparta del relato bíblico ?

Mary_M
03/08/2014, 09:49
Gracias amigos, la película es muy buena desde el punto de vista entretenimiento, pero desgraciadamente está apartada de la Biblia, bíblicamente reprobada en algunos detalles, me explico: La Biblia dice que Noé entró al arca junto con su familia, sus tres hijos Sem, Cam y Jafet con sus esposas, pero en la pelicula vemos que el único que entra con su esposa es Sem (????) porque razón? No lo sabemos pero no hay un argumento sólido para no hacer entrar a los tres con sus esposas.

La otra cosa que vemos totalmente salida del guión bíblico es que la película cuenta que los ángeles caídos, aquellos que pecaron tiempo antes del diluvio ayudan a Noé a construir el arca, no hay ni siquiera un indicio de que esto así haya ocurrido.

Por otro lado vemos una representación maravillosa de la creación, cuando Noé y su familia están en el arca, él les platica de la creación, y vemos una imagen muy parecida a lo que yo siempre he creído que es: los días de la creación no necesariamente son días naturales, sino mas bien un período de tiempo de acuerdo a como Dios lo vió, es así como el director lo interpretó y yo coincido con el.

Vemos escenas muy bien logradas, por ejemplo el momento cuando el diluvio empieza, dice la Biblia que fueron rotas todas las fuentes del gran abismo, no necesariamente que fué causado por lluvia, y así lo representa la pelicula, vemos una cantidad de agua que se desborda y que rodea el arca.

Hay una escena un tanto perturbadora y que requiere de cierta interpretación, cuando Noé y su familia están dirigiendose hacia el lugar donde empezarían a construir el arca pasan por un lugar con máquinas abandonadas (????)

Hasta aquí; espero sus comentarios o preguntas. Sí, sí, noté las mismas cosas

Mary_M
03/08/2014, 09:50
Ah, y lo que me resultó notable es que a esa Arca ingresaron todo tipo de parejas de serpientes

Ciro
05/08/2014, 10:49
Perdonad, nunca había visto una película que versara sobre Noé esta ha sido la primera vez.

De momento solo destacar en esta película la diferencia entre Noé y Tumal Caín en la forma de expresar que es un Hombre.

Uno, Dubai Caín, representante de los que no creen que Dios tenga nada que ver con la vida (actual y futura) del Hombre, desechándole porque solo el Hombre puede guiar su vida y ningún Dios le es permitido participar en ella, ello lleva parejo la de no sobrevivir, morir.

El otro, Noé, que desea que Dios le diga como debe de ser su vida obedeciéndole, lo que conlleva a que Dios le deje elegir siempre su futuro; que puede ser de bondad o de muerte, en la que no sobreviviría nadie, y que iría en contra en la Bondad de Dios que permite que el Hombre decida de como debe de ser su vida amparándose en él. En esta labor destaca la mujer de Noé, consiguiendo que puedan reproducirse, que haya vida tras la muerte de ellos, y su marido que respeta la nueva vida por Bondad en su corazón.

aitorgoico
08/08/2014, 19:37
ya que se habla del arca sería conveniente que gabrie147 nos comentase que ocurrió con los dinosaurios ya que él cree que hay una conspiración mundial de los científicos para sembrar de restos de dinosaurios fraudulentos por todo el planeta.

también podrá explicarnos como es eso de que los humanos convivieron con los dinosaurios.

Gabrie147
08/08/2014, 20:07
ya que se habla del arca sería conveniente que gabrie147 nos comentase que ocurrió con los dinosaurios ya que él cree que hay una conspiración mundial de los científicos para sembrar de restos de dinosaurios fraudulentos por todo el planeta.

también podrá explicarnos como es eso de que los humanos convivieron con los dinosaurios.

Buen intento tuyo para desacreditarme con el invento de la conspiración mundial de los científicos para sembrar de restos de dinosaurios fraudulentos por todo el planeta. Me imagino que eso no aparece textualmente en el manual jesuita que sigues.

Con respecto a los llamados dinosaurios, tenemos restos fósiles indesmentibles, como también tenemos la formación del petróleo, lo que sugiere que antes del Diluvio, hubo un desarrollo formidable de la vegetación y de la alimentación, que estando disponible ampliamente y con mucha variedad, permitía a todos los seres vivos, incluido el hombre, vivir por muchos, muchos años, tal como lo indica Génesis Cap.5 y desarrollarse hasta su máxima expresión.

En consecuencia, en la historia de nuestro joven planeta muy bien pudieron coexistir esos inmensos animales con sus crías y el hombre completamente desarrollado.

Génesis Cap. 6 indica esa convivencia, y el porque desaparecieron de la faz de la tierra estos seres vivos, y por que nos da a entender la formación del petroleo, el carbón de piedra, el cambio de la superficie terrestre y la formación de los Continentes entre otros.

aitorgoico
08/08/2014, 20:09
¿vas a negar que dijiste que los huesos de tiranosaurios eran falsos?

aitorgoico
08/08/2014, 20:11
gabrielin

¿no dijiste una vez esto:





Respondo: Si investigas sobre experimentos en la célula madre y su crecimiento descontrolado entre ciertos híbridos, podríamos argumentar que ciertos dinosaurios fueron productos de experimentos en época ante diluviana.

aitorgoico
08/08/2014, 20:14
Buen intento tuyo para desacreditarme con el invento de la conspiración mundial de los científicos para sembrar de restos de dinosaurios fraudulentos por todo el planeta. Me imagino que eso no aparece textualmente en el manual jesuita que sigues.




¿no dijiste tu esto:?


Respondo: Por su puesto que el Tiranosaurio Rex, que es una falsificación híbrida de unos paleontólogos sin escrúpulos que tenían deseos de ser famosos, no cuenta.

Especies confusas que Dios no creó por ejemplo Archosauria y otros que se salieron de control.

Gabrie147
08/08/2014, 20:29
¿no dijiste tu esto:?


Respondo: Por su puesto que el Tiranosaurio Rex, que es una falsificación híbrida de unos paleontólogos sin escrúpulos que tenían deseos de ser famosos, no cuenta.

Especies confusas que Dios no creó por ejemplo Archosauria y otros que se salieron de control.

Si le pones la cabeza de un Cocodrilo gigante fosilizado a los huesos de un Canguro también fosilizado, tienes al famoso Tiranosaurio Rex.


http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-timos-jurasicos

aitorgoico
08/08/2014, 20:31
¿confirmas pues que los restos de Tiranosaurio Rex, son falsificaciones de paleontólogos sin escrúpulos?

¿todos los que hay en el planeta?

¿mantienes que todos son falsos?

Ciro
08/08/2014, 20:57
Buen intento tuyo para desacreditarme con el invento de la conspiración mundial de los científicos para sembrar de restos de dinosaurios fraudulentos por todo el planeta. Me imagino que eso no aparece textualmente en el manual jesuita que sigues.

Con respecto a los llamados dinosaurios, tenemos restos fósiles indesmentibles, como también tenemos la formación del petróleo, lo que sugiere que antes del Diluvio, hubo un desarrollo formidable de la vegetación y de la alimentación, que estando disponible ampliamente y con mucha variedad, permitía a todos los seres vivos, incluido el hombre, vivir por muchos, muchos años, tal como lo indica Génesis Cap.5 y desarrollarse hasta su máxima expresión.

En consecuencia, en la historia de nuestro joven planeta muy bien pudieron coexistir esos inmensos animales con sus crías y el hombre completamente desarrollado.

Génesis Cap. 6 indica esa convivencia, y el porque desaparecieron de la faz de la tierra estos seres vivos, y por que nos da a entender la formación del petroleo, el carbón de piedra, el cambio de la superficie terrestre y la formación de los Continentes entre otros.

Gabri147 gracias a que los dinosaurios se extinguieron apareció el Hombre. Si, los dinosaurios, no hubieran desaparecido del planeta ahora el Hombre no existiría.

¿La razón? El meteorito que cayó sobre el planeta.

aitorgoico
08/08/2014, 20:59
Gabri147 gracias a que los dinosaurios se extinguieron apareció el Hombre. Si, los dinosaurios, no hubieran desaparecido del planeta ahora el Hombre no existiría.

¿La razón? El meteorito que cayó sobre el planeta.


ya te explicará gabriel que, según sus desviaros, los dinosaurios convivieron con los humanos. por lo visto eso es una creencia entre los adventistas

Gabrie147
08/08/2014, 23:49
Gabri147 gracias a que los dinosaurios se extinguieron apareció el Hombre. Si, los dinosaurios, no hubieran desaparecido del planeta ahora el Hombre no existiría.

¿La razón? El meteorito que cayó sobre el planeta.

Respondo: Ese supuesto meteorito que calló no sólo hubiese matado a los dinosaurios, sino a todos los animales.

El hombre muy bien pudo convivir con esos grandes animales antes del Diluvio, ya que Dios puso en él como obra maestra de la Creación el temor de los animales.

aitorgoico
09/08/2014, 05:33
Respondo: Ese supuesto meteorito que calló no sólo hubiese matado a los dinosaurios, sino a todos los animales.

El hombre muy bien pudo convivir con esos grandes animales antes del Diluvio, ya que Dios puso en él como obra maestra de la Creación el temor de los animales.


¿el meteórico calló?

¿hablaba mucho?

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:



y ¿dices tu que eres profesor de ciencias?

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

aitorgoico
09/08/2014, 09:29
gabi en un momento de ataque conpiranoico dijo:

Respondo: Por su puesto que el Tiranosaurio Rex, que es una falsificación híbrida de unos paleontólogos sin escrúpulos que tenían deseos de ser famosos, no cuenta.

y yo le pregunte:



¿confirmas pues que los restos de Tiranosaurio Rex, son falsificaciones de paleontólogos sin escrúpulos?

¿todos los que hay en el planeta?

¿mantienes que todos son falsos?



y esperaré a que gabi confirme su delirio

Ciro
09/08/2014, 12:45
Respondo: Ese supuesto meteorito que calló no sólo hubiese matado a los dinosaurios, sino a todos los animales.

El hombre muy bien pudo convivir con esos grandes animales antes del Diluvio, ya que Dios puso en él como obra maestra de la Creación el temor de los animales.

No hay error Gabrie147. no lo digo yo, no lo he inventado yo, no lo he documentado yo. La Ciencia ha demostrado que tras la desaparición de todos los dinosaurios, su total extinción ( perdona que incluya total pues la palabra extinción ya lleva ese sentido) apareció el Hombre.

El otro día hablando con un señor de mucha cultura, es un jefe en la administración autónoma mía, me dijo, estábamos hablando del cambio climático, de su posible evolución en el futuro, "claro que los habrá como cuando el cambio climático hizo desaparecer, extinguir, a todos los dinosaurios".

Y esto no es correcto. Tras la explosión nuclear atómica del impacto del meteorito fue la causa directa de la extinción de estos, los dinosaurios.

aitorgoico
10/08/2014, 05:38
No hay error Gabrie147. no lo digo yo, no lo he inventado yo, no lo he documentado yo. La Ciencia ha demostrado que tras la desaparición de todos los dinosaurios, su total extinción ( perdona que incluya total pues la palabra extinción ya lleva ese sentido) apareció el Hombre.

El otro día hablando con un señor de mucha cultura, es un jefe en la administración autónoma mía, me dijo, estábamos hablando del cambio climático, de su posible evolución en el futuro, "claro que los habrá como cuando el cambio climático hizo desaparecer, extinguir, a todos los dinosaurios".

Y esto no es correcto. Tras la explosión nuclear atómica del impacto del meteorito fue la causa directa de la extinción de estos, los dinosaurios.


pero Ciro, ¿qué puedes razonar con un tipo capaz de decir una estupidez como esta?


Respondo: Por su puesto que el Tiranosaurio Rex, que es una falsificación híbrida de unos paleontólogos sin escrúpulos que tenían deseos de ser famosos, no cuenta.

Especies confusas que Dios no creó por ejemplo Archosauria y otros que se salieron de control.

Ciro
10/08/2014, 10:58
Hombre, la cosa no es fácil. La verdad.

Sin embargo seguro que tiene otros dones con lo que no supera.

Ahora, en Teruel España está "Dinópolis" porque Teruel es tierra de fósiles y claro también de fósiles de dinosaurios. En "Dinópolis" cualquiera puede ver al Tiranosaurio Rex (además de muchos más dinosaurios) como se suponen que eran, y digo suponer porque todavía la Ciencia no nos puede decir de que color eran los Tironasaurios y el color de sus ojos.




http://www.dinopolis.com/images/dinosafari.jpg

aitorgoico
10/08/2014, 15:20
gabi está como un cencerro y es muy aficionado a las conspiraciones.

el cree que TODOS los restos de Tiranosaurio son falso y que los arqueólogos de todo el planeta están compinchados para engañar a los habitantes del planeta.
también cree que los americanos y sovieticos tramaron una conjura para inventarse los viajes del apolo
también cree que los israelitas saben donde está el arca de la alianza pero que no la rescatan para que no haya una guerra entre Israel y los palestinos
también cree.....

vamos que no hay estupidez, por absurda que sea, que ese loco de Valparaiso no se crea, sólo pone una condición, que sea incompatible con el sentido común.

el dice que es adventista pero ya he leido mensajes de dos adventistas en foro cristiano diciéndole que está poniendo en ridículo a los adventistas con sus chifladuras


con respecto al arca de noe estoy trantando de mostrarle que el diccionario bíblico adventista situa el diluvio universal entre las dinastias egipcias 1 a la sexta, vamos que mientras Noe estaba metiendo cabras en el arca los egipcios estaban haciendo pirámides :smile:

y el pobre está negando hasta lo que dicen los textos adventistas.

así es gabi. en el foro cristiano es el hazmerreir y aquí se va ganado fama de lo mismo.


¿no leiste ayer que dijo que había conocido, antes del golpe de Pinochet, a agentes de la CIA disfrazados de mormones? :der:


gabi es un tipo muy entretenido

Ciro
10/08/2014, 15:38
Bueno el respeto es lo primero. Después pensar en la contestación y dejar hacer al buen Dios un saludo aitorgoico.

aitorgoico
10/08/2014, 16:12
Bueno el respeto es lo primero. Después pensar en la contestación y dejar hacer al buen Dios un saludo aitorgoico.


bueno, te dejo que lo intentes :-)

Gabrie147
10/08/2014, 22:28
gabi está como un cencerro y es muy aficionado a las conspiraciones.

el cree que TODOS los restos de Tiranosaurio son falso y que los arqueólogos de todo el planeta están compinchados para engañar a los habitantes del planeta.
también cree que los americanos y sovieticos tramaron una conjura para inventarse los viajes del apolo
también cree que los israelitas saben donde está el arca de la alianza pero que no la rescatan para que no haya una guerra entre Israel y los palestinos
también cree.....

vamos que no hay estupidez, por absurda que sea, que ese loco de Valparaiso no se crea, sólo pone una condición, que sea incompatible con el sentido común.

el dice que es adventista pero ya he leido mensajes de dos adventistas en foro cristiano diciéndole que está poniendo en ridículo a los adventistas con sus chifladuras


con respecto al arca de noe estoy trantando de mostrarle que el diccionario bíblico adventista situa el diluvio universal entre las dinastias egipcias 1 a la sexta, vamos que mientras Noe estaba metiendo cabras en el arca los egipcios estaban haciendo pirámides :smile:

y el pobre está negando hasta lo que dicen los textos adventistas.

así es gabi. en el foro cristiano es el hazmerreir y aquí se va ganado fama de lo mismo.


¿no leiste ayer que dijo que había conocido, antes del golpe de Pinochet, a agentes de la CIA disfrazados de mormones? :der:


gabi es un tipo muy entretenido

Bueno, lo que sé es que tu viniste a este foro suplantándome con el Nick que me corresponde en el foro Sectas: "Gabriel47", y en este hablas como si fuese yo, en contra de los adventistas, Ellen White y los testigos de Jehová.

Así eres de inventor de falsedades y embaucador.