PDA

Ver la versión completa : Jesús de Nazaret NO cualificó para ser "El Mesías" que los judíos siguen esperando



Emeric
29/03/2014, 09:15
Veamos, poco a poco, por qué :

1). El Mesías final, al igual que los muchos mesías que tuvo Israel, tiene que nacer de un hombre, y de una mujer.

No nace de nacimiento dizque virginal. :loco:

ontaotto
29/03/2014, 11:20
Y la cita donde sustentas esto?

Emeric
30/03/2014, 05:55
Y la cita donde sustentas esto?Si, basándose en pasajes como Sal. 89:3,4, 20-29, los judíos y los neojudíos (ustedes, los cristopaulinos) creen que el Mesías será un descendiente de David, es porque será un hombre completo (con padre y madre); no con madre solamente, como lo fue Jesús de Nazaret.

ontaotto
04/04/2014, 14:17
Si, basándose en pasajes como Sal. 89:3,4, 20-29, los judíos y los neojudíos (ustedes, los cristopaulinos) creen que el Mesías será un descendiente de David, es porque será un hombre completo (con padre y madre); no con madre solamente, como lo fue Jesús de Nazaret.

Sigo sin ver de donde dice que el Mesías debía de tener padre natural...

Emeric
04/04/2014, 14:20
Sigo sin ver de donde dice que el Mesías debía de tener padre natural...Se nota que no has leído el pasaje que te di. Pfff ...

ontaotto
04/04/2014, 14:26
Se nota que no has leído el pasaje que te di. Pfff ...

Lo acabo de leer, por eso es que no encontré la referencia, Salmos 89: 3-4 dice lo siguiente:

Salmo 89: 3-4
Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:

4 Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah




Y por otro lado Salmo 89: 20-29

20 Hallé a David mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.

21 Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.

22 No lo sorprenderá el enemigo,
Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;

23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos,
Y heriré a los que le aborrecen.

24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él,
Y en mi nombre será exaltado su poder.

25 Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.

26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.

27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.

29 Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.




Ahora explícame Emer, en que parte dice que el Mesías debía de tener un padre de carne y hueso? Yo leo "El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación" haciendo referencia a que su padre sería Dios mismo.

Emeric
04/04/2014, 15:03
¿ No ves que si Dios le prometió a David que edificaría su trono para sus descendientes "por todas sus generaciones", eso conlleva que todos sus descendientes tendrían padre y madre como el propio David ?

acsa.32
04/04/2014, 15:06
¿ No ves que si Dios le prometió a David que edificaría su trono para sus descendientes "por todas sus generaciones", eso conlleva que todos sus descendientes tendrían padre y madre como el propio David ?

No necesariamente, estás adicionando un pensamiento tuyo

Emeric
04/04/2014, 15:27
No necesariamente, estás adicionando un pensamiento tuyo¿ Dónde en el A.T. le prometió Dios a David que solamente uno de sus descendientes no sería más que medio descendiente suyo ? En ninguna parte.

Davidmor
04/04/2014, 15:29
¿ Dónde en el A.T. le prometió Dios a David que solamente uno de sus descendientes no sería más que medio descendiente suyo ? En ninguna parte.

Maria y José eran descendientes de David

María, la madre de Jesús. Era hija de Helí, aunque en la genealogía de Lucas se lee que José, el esposo de María, era “hijo de Helí”. La Cyclopædia (de M’Clintock y Strong, 1881, vol. 3, pág. 774) dice: “Es sabido que los judíos trazaban su árbol genealógico únicamente por el nombre del varón, y cuando el linaje del abuelo pasaba al nieto por medio de una hija, se omitía el nombre de esta y se ponía el de su esposo como hijo del abuelo materno (Núm. XXVI, 33; XXVII, 4-7)”. Esta debió ser la razón por la que el historiador Lucas dice que José era “hijo de Helí”. (Lu 3:23.)

María era de la tribu de Judá y descendiente de David. Por consiguiente, se podía decir que su hijo Jesús “provino de la descendencia de David según la carne”. (Ro 1:3.) Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David, y por su madre, como “prole”, “descendencia” y “raíz” de David, tenía el derecho hereditario natural al “trono de David su padre”. (Mt 1:1-16; Lu 1:32; Hch 13:22, 23; 2Ti 2:8; Rev 5:5; 22:16.)

Emeric
04/04/2014, 15:49
María, la madre de Jesús. Era hija de Helí, aunque en la genealogía de Lucas se lee que José, el esposo de María, era “hijo de Helí”.Claro, y como ustedes creen que José NO engendró a Jesús, y que María concibió a Jesús del Espíritu Santo y NO de su esposo José, por eso es que se rompió la filiación entre David y Jesús. :nod: Por lo tanto, Jesús no es un verdadero y cabal descendiente del rey David. Y por eso NO puede ser el Mesías que los judíos siguen esperando.

Davidmor
04/04/2014, 16:40
Maria y José eran descendientes de David

María, la madre de Jesús. Era hija de Helí, aunque en la genealogía de Lucas se lee que José, el esposo de María, era “hijo de Helí”. La Cyclopædia (de M’Clintock y Strong, 1881, vol. 3, pág. 774) dice: “Es sabido que los judíos trazaban su árbol genealógico únicamente por el nombre del varón, y cuando el linaje del abuelo pasaba al nieto por medio de una hija, se omitía el nombre de esta y se ponía el de su esposo como hijo del abuelo materno (Núm. XXVI, 33; XXVII, 4-7)”. Esta debió ser la razón por la que el historiador Lucas dice que José era “hijo de Helí”. (Lu 3:23.)

María era de la tribu de Judá y descendiente de David. Por consiguiente, se podía decir que su hijo Jesús “provino de la descendencia de David según la carne”. (Ro 1:3.) Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David, y por su madre, como “prole”, “descendencia” y “raíz” de David, tenía el derecho hereditario natural al “trono de David su padre”. (Mt 1:1-16; Lu 1:32; Hch 13:22, 23; 2Ti 2:8; Rev 5:5; 22:16.)

Lee bien.

Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David, y por su madre, como “prole”, “descendencia” y “raíz” de David, tenía el derecho hereditario natural al “trono de David su padre”. (Mt 1:1-16; Lu 1:32; Hch 13:22, 23; 2Ti 2:8; Rev 5:5; 22:16.)

Ciro
04/04/2014, 17:12
Cuando se nombra a Jesús, se le nombra como sacerdote, profeta y rey.

"En el Antiguo Testamento los sacerdotes, los profetas y los reyes eran instrumentos y representantes especiales de Dios. A través de su ministerio era edificado el pueblo (Dt 17,14—18,22). En el Nuevo Testamento a Jesús se le dan los tres títulos: sacerdote (Heb 4,14-16; cf Jn 19,23; Ap 1,13), profeta-nabi (Lc 24,19) y rey (Jn 6,15; 18,33-37: ambiguo, pero véanse en los cuatro evangelios la entrada mesiánica en Jerusalén —Mt 21,1-11 y par.— y la inscripción sobre la cruz —Mt 27,37-42 y par.—). La primitiva comunidad cristiana era real y sacerdotal (>Sacerdocio común) y tenía la función profética de proclamar las obras maravillosas de Dios (lPe 2,9-10).


La tríada aparece en la >Tradición apostólica a propósito de la bendición del Aleo: reyes, sacerdotes y profetas`. Más tarde aparece en textos patrísticos y Eusebio de Cesarea (t 340 ca.) la usa en un sentido cristológico. Se encuentra también en la época medieval, pero no aparece como tema dominante hasta la época de los reformadores, especialmente con Calvino. En los círculos empieza a usarse en el siglo XVII, haciéndose más frecuente en el siglo XIX con >Newman, [que de forma novedosa propone que la eclesiología debe atender al triple ministerio de la Iglesia, cuyo ministerio profético asegura la regla de la verdad contra la tentación del racionalismo, el ministerio sacerdotal guía al culto contra la superstición, y el ministerio real conduce a la santidad contra la ambición y la tiranía. De esta forma los tres ministerios se atemperan mutuamente y se libran uno al otro de sus peculiares tentaciones. Así, el culto frena el racionalismo, la verdad vence la superstición y la piedad mitiga el peso de la ley].


Ya en el siglo XX, un estudio católico clave sobre la tríada fue el de J. Fuchs en 1941. Y. Congar había empezado a usarla como principio eclesiológico en la década de 1930, convirtiéndola en principio organizador de su obra clásica sobre los laicos. La tríada, en forma de maestro, rey y sacerdote, fue aplicada por Pío XII a Cristo en su encíclica Mystici corporis. G. Philips recurrió a ella también en su estudio sobre los laicos. Estaba, pues, madura en la época del Vaticano II.


El concilio la aplica a Cristo, a los laicos y a los ministros ordenados. En este último caso sigue el orden maestro-sacerdote-pastor/rey (LG 25-27; CD 12-16; PO 4-6), mientras que aplicada a los laicos el orden es sacerdote-profeta-rey (LG 34-36). Quizá su función más importante consista en indicar la igualdad radical en dignidad de todos los cristianos: «Por tanto, el pueblo de Dios, por él elegido, es uno: un Señor, una fe, un bautismo (Ef 4,5). Es común la dignidad de los miembros, que deriva de su regeneración en Cristo... Aun cuando algunos, por voluntad de Cristo, han sido constituidos doctores, dispensadores de los misterios y pastores para los demás, existe una auténtica igualdad entre todos en cuanto a la dignidad y a la acción común a todos los fieles en orden a la edificación del cuerpo de Cristo» (LG 32).


Hay una diferencia entre el >sacerdocio común de los fieles y el >sacerdocio ministerial o jerárquico que es esencial y no cuestión de grado (essentia et non gradu tantum [LG 10]). El sacerdote ministerial realiza un servicio distinto en la comunidad, pero eso no significa que por ello sea más santo que los laicos. Hay que buscar en la Lumen gentium los elementos clave que muestran en qué sentido es esencialmente diferente el sacerdocio de los laicos del sacerdocio de los ordenados, al igual que los elementos que muestran lo que tienen de común.


Todos están consagrados, por lo que sus obras son verdaderos sacrificios espirituales (Rom 12,1) y un testimonio para los demás (LG 10). El sacerdocio común se ejerce en la vida sacramental de la Iglesia (LG 11). La vida de sacrificio de los laicos es «espiritual» (está regida por el Espíritu Santo): Cristo se «asocia íntimamente [a los laicos] a su vida y a su misión y los hace partícipes de su oficio sacerdotal con el fin de que ejerzan el culto espiritual para gloria de Dios y salvación de los hombres... Pues todas sus obras, sus oraciones e iniciativas apostólicas, la vida conyugal y familiar, el cotidiano trabajo, el descanso del alma y de cuerpo, si son hechos en el Espíritu, e incluso las mismas pruebas de la vida si se sobrellevan pacientemente, se convierten en sacrificios espirituales, aceptables a Dios por Jesucristo (lPe 2,5), que en la celebración de la eucaristía se ofrecen piadosísimamente al Padre junto con la oblación del cuerpo del Señor» (LG 34).


Sabemos por las Actas del concilio que LG describe la función profética de todo el pueblo: es una participación en la función profética de Cristo; consiste en el testimonio, la alabanza, la confesión de la fe y el >sensus fidei. Más tarde LG 35 desarrolla el tema de la función profética de los laicos: establecidos como testigos, dotados del sensus fidei y la gracia de la palabra «de modo que el poder del evangelio pueda resplandecer en la vida diaria de la familia y la sociedad», convirtiéndose en heraldos de esperanza, sin ocultar la razón de la misma, de forma que, «incluso ocupados en sus tareas temporales, puedan los laicos desempeñar la valiosa labor de procurar ahondar diligentemente en el conocimiento de la verdad revelada y de pedir encarecidamente a Dios el don de la sabiduría». Al tratar de los obispos, Lumen gentium 25 subraya la importancia de la predicación del evangelio, e insiste en que son maestros autorizados del mismo (>Magisterio). La proclamación del evangelio es la primera tarea de los sacerdotes, que tienen además la responsabilidad de un amplio ministerio en la Palabra (PO 4).


El oficio real no está tan desarrollado como los otros dos oficios en el capítulo II de LG, donde se dice que es común a todos los bautizados y lo ejercen por una parte los obispos (LG 27, donde se le da el nombre de «oficio pastoral»; >Obispos) y por otra los laicos (LG 36, en relación a la tarea pastoral de los sacerdotes; cf PO 6). A propósito de estos últimos se dice: «También por medio de los fieles laicos el Señor desea dilatar su reino: reino de verdad y de vida, reino de santidad v de gracia, reino de justicia. de amor y de paz... Deben, por tanto, los fieles, conocer la íntima naturaleza de todas las criaturas, su valor y su ordenación a la gloria de Dios... En el cumplimiento de este deber universal corresponde a los laicos el lugar más destacado... Igualmente coordinen los laicos sus fuerzas para sanear las estructuras y los ambientes del mundo cuando inciten al pecado, de manera que todas estas cosas sean conformes a las normas de la justicia... Obrando de este modo, impregnarán de valor moral la cultura y las realizaciones humanas... Conforme lo exige la misma economía de la salvación, los fieles aprendan a distinguir con cuidado los derechos y deberes que les conciernen por su pertenencia a la Iglesia y los que les competen en cuanto miembros de la sociedad humana. Esfuércense en conciliarlos entre sí» (LG 36). El oficio pastoral de los obispos (LG 27) y de los presbíteros (PO 6) es una participación especial en el oficio real de Cristo. Estos se ocupan de los fieles de un modo global, nunca de manera dominante. sino como siervos.


El uso de la palabra «rey» plantea en la actualidad algunos problemas; muchísimas personas, en efecto, no tienen ninguna experiencia de reyes o reinas que puedan ser reflejo de algún modo del uso bíblico de esta palabra. Con respecto a la jerarquía es preferible generalmente el empleo de la palabra «pastor». En el caso de Cristo es quizá mejor usar la palabra «Señor», que es la fórmula de los credos primitivos (ICor 12,3; Rom 10,9) y permitiría hablar de que los laicos participan del señorío de Cristo. [El título «Señor» es el preferido por J. Alfaro. Sobre este «munus» gravita toda una problemática referida a la posibilidad de su participación teniendo en cuenta el origen sacramental de la «potestas sacra» por la cual se inclina prioritariamente el Vaticano II (>Autoridad/Potestad sacramental). Con todo, para mantener una cierta participación y no contradecir esta unidad, algunos autores distinguen dos elementos de LG 27: la potesta.s iurisdictionis, que tiene carácter vinculante, pero que no agota el «munus regendi», y «los consejos, exhortaciones y ejemplos» como función «persuasiva» propia también del «munus regendi»"]


¿Cuántos oficios hay? El Vaticano II no dice en ningún momento que sean tres, pero habla de un triple oficio (triplex munus) o del oficio profético, sacerdotal y real. La idea de que hay un solo oficio, el sacerdotal, con consecuencias proféticas y reales, parece también contar con argumentos en su favor. Este oficio sacerdotal estaría a su vez vuelto hacia Dios y hacia el mundo: su función sería mediadora. Esta visión explicaría las aparentes superposiciones de los textos del Vaticano II, por ejemplo el que se diga que el testimonio pertenece tanto al oficio sacerdotal (LG 10) como al profético (LG 35). Puede notarse también la interacción de las tres funciones: la real es sacerdotal y profética; la sacerdotal es real y profética; y la profética es sacerdotal y real. Pero Cristo es el modelo de todas ellas.


El Código de Derecho canónico empieza su exposición del Libro II con una declaración sobre todos los fieles cristianos, que es una modificación de LG 31, referida a la participación de los laicos en el oficio sacerdotal, profético y real de Cristo (can. 204). El resto del Código, sin embargo. no presenta ninguna elaboración profunda y amplia del modo en que los laicos ejercen de hecho este ministerio. No obstante, la idea del triple oficio ha influido en la estructura de los libros centrales: II. Del pueblo de Dios; III. La función de enseñar en la Iglesia; IV. De la función de santificar en la Iglesia".





.

Emeric
04/04/2014, 17:21
Lee bien.

Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David,Eso es lo que creen ustedes, los cristopaulinos, pero Jesús NO era hijo de José según la carne y, por consiguiente no era un descendiente completo de David.

Davidmor
04/04/2014, 17:27
Eso es lo que creen ustedes, los cristopaulinos, pero Jesús NO era hijo de José según la carne y, por consiguiente no era un descendiente completo de David.

Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David,

Emeric
04/04/2014, 17:28
Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David,Invento cristopaulino; no lo que dice el A.T.

Ciro
04/04/2014, 18:18
Emeric, lo que te comenta Davidmor en cualquier Iglesia cristiana que vayas, y debía de ser igualmente en la pentecostal, nadie duda de lo dicho por Davidmor.

Cuando dices lo que dices, no estás en ninguna Iglesia y por lo tanto tienes derecho a negar la ascendencia de Jesús por parte de José. Y, sin embargo, no es la realidad. Eres ateo, bien.

No niegues algo que no se puede negar.

Emeric
04/04/2014, 18:43
tienes derecho a negar la ascendencia de Jesús por parte de José.Ciro : La negamos Lucas y yo. Lee bien Lc. 3:23.

ontaotto
04/04/2014, 18:54
¿ No ves que si Dios le prometió a David que edificaría su trono para sus descendientes "por todas sus generaciones", eso conlleva que todos sus descendientes tendrían padre y madre como el propio David ?

Queda a manera de interpretación tuya, un descendiente es un descendiente, sea éste de padre o madre, o acaso crees que la descendencia que tengo de mis antepasados púrepechas no vale porque provienen de mi madre y no de mi padre?

Emeric
04/04/2014, 19:10
un descendiente es un descendiente, sea éste de padre o madre¿ No entiendes que Lucas mostró que José, descendiente de David, NO engendró a Jesús ???????? Se rompió la filiación con David. Igual con María, quien por más descendiente que fuera de David, dio a luz a un ser que era Hijo del Altísimo y NO de José, ni de David ?????

Davidmor
04/04/2014, 19:18
Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David,

Aquí esta la respuesta Emeric, otra cosa esque no la quieras aceptar.

Emeric
04/04/2014, 19:43
Ya vimos que eso es un invento de los cristopaulinos que carece de base bíblica y de base lógica.

ontaotto
04/04/2014, 20:28
¿ No entiendes que Lucas mostró que José, descendiente de David, NO engendró a Jesús ???????? Se rompió la filiación con David. Igual con María, quien por más descendiente que fuera de David, dio a luz a un ser que era Hijo del Altísimo y NO de José, ni de David ?????

Ahora hablas de Lucas???? No estábamos analizando Salmos??? En el pasaje de Salmos dice que el Mesías sería descendiente de David, pero que le llamaría Padre a Dios mismo, ahora mencionas a Lucas, puedes hacernos favor de decirnos ahora cual pasaje de Lucas habla de ello?

Emeric
04/04/2014, 20:47
En el pasaje de Salmos dice que el Mesías sería descendiente de David, pero que le llamaría Padre a Dios mismoMira lo que dice exactamente el Sal. 89:26

"El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación".

Dime desde cuándo el Hijo necesita SALVACIóN. :bounce:


ahora mencionas a Lucas, puedes hacernos favor de decirnos ahora cual pasaje de Lucas habla de ello?Lo repito : Lc. 3:23.

ontaotto
07/04/2014, 12:23
Mira lo que dice exactamente el Sal. 89:26

"El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación".

Dime desde cuándo el Hijo necesita SALVACIóN. :bounce:

Lo repito : Lc. 3:23.

De acuerdo, pero de lo que estabamos hablando es de la genealogía de Jesús proveniente de David, recuerdas? No distraigas porfas....:flock:

Emeric
07/04/2014, 18:02
De acuerdo,Me alegro que reconozcas que ese salmo NO puede referirse a tu Señor Jesucristo. :clap2:

ontaotto
07/04/2014, 19:00
Me alegro que reconozcas que ese salmo NO puede referirse a tu Señor Jesucristo. :clap2:

Lo interesante es como pretendes enredarme, lo que tratabas de demostrar es que Salmos decía que Jesús habría de nacer de padre y madre carnales, y luego dices que Lucas es quien lo dijo, tons cual te creemos? No heches paja Emer y aclara tus ideas y no trates de confundirme..:wacko:

Y te reto a que demuestres como es que Salmos dice que Jesús debía de nacer de padre y madre carnales, vale?

Emeric
07/04/2014, 19:14
Tranquilo, que tanto el Salmo 89 como Lc. 3:23 me dan la razón.

ontaotto
07/04/2014, 19:20
Tranquilo, que tanto el Salmo 89 como Lc. 3:23 me dan la razón.

Al contrario Emer, Salmo 89 te contradice, dice que Dios será su Padre....

Emeric
07/04/2014, 19:38
Al contrario Emer, Salmo 89 te contradice, dice que Dios será su Padre....Ya vimos que Jesús NO necesita salvación. En cambio, el rey David del Salmo 89, sí.

ontaotto
07/04/2014, 19:45
Ya vimos que Jesús NO necesita salvación. En cambio, el rey David del Salmo 89, sí.

Salmo estaba en mi entender haciendo referencia a que Jesús en verdad murió, hubo un momento en que el peso del pecado de toda la humanidad estuvo sobre de él tal y como lo profetizó Isaías, y el pecado separa al hombre de Dios, eso lo sabes muy bien, era necesario que Jesús muriera con todo el pecado del mundo sobre sus hombros, por lo que en realidad tuvo que recibir salvación el mismo, por eso al momento previo a su muerte dijo las siguientes palabras:

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Lucas 23:46

Emeric
07/04/2014, 20:04
por lo que en realidad tuvo que recibir salvación el mismo:faint::faint:

Espada
07/04/2014, 21:16
...por lo que en realidad tuvo que recibir salvación el mismo,.. Onta. Tendrás que recapacitar o bien aclarar lo que has dicho.

ldf17
07/04/2014, 22:15
Si, basándose en pasajes como Sal. 89:3,4, 20-29, los judíos y los neojudíos (ustedes, los cristopaulinos) creen que el Mesías será un descendiente de David, es porque será un hombre completo (con padre y madre); no con madre solamente, como lo fue Jesús de Nazaret.

1.- legalmente Jesus era Hijo de Jose , y su madre era Maria , legalmente era descendeiente de David por Jose y aun por Maria .

Emeric
08/04/2014, 04:46
1.- legalmente Jesus era Hijo de Jose Primero : Debes escribir hijo; no Hijo, ya que te refieres a José; no al Padre del Hijo. Segundo : Legalmente, Jesús era hijo adoptivo de José, ya que no lo engendró; por lo tanto, no era verdaderamente hijo suyo y, por consiguiente, tampoco era descendiente de David. Tercero : Jesús no era hijo completo de María, ya que José no lo engendró en ella, y también porque fue concebido por la acción del Espíritu Santo. Jesús fue un injerto divino en el cuerpo de una humana porque no había otra manera de que Dios se hiciera carne para ser sacrificado. Así que por todo eso, no fue un ser humano normal como lo fueron José, María, y sus ascendientes, incluyendo a David.

ldf17
08/04/2014, 12:58
Primero : Debes escribir hijo; no Hijo, ya que te refieres a José; no al Padre del Hijo. Segundo : Legalmente, Jesús era hijo adoptivo de José, ya que no lo engendró; por lo tanto, no era verdaderamente hijo suyo y, por consiguiente, tampoco era descendiente de David. Tercero : Jesús no era hijo completo de María, ya que José no lo engendró en ella, y también porque fue concebido por la acción del Espíritu Santo. Jesús fue un injerto divino en el cuerpo de una humana porque no había otra manera de que Dios se hiciera carne para ser sacrificado. Así que por todo eso, no fue un ser humano normal como lo fueron José, María, y sus ascendientes, incluyendo a David.

mire el Hijo., legalmente era hijo de Jose ,adoptivo o no era legalmente hijo de Jose su Padre y Maria su madre ,por tanto descendiente de david por adopcion . o un hijo adoptado no tiene los mismos derechos de un hijo natural?

Jesus nacio como cualquiera de nosotros ,sangraba como cualquiera de nosotros , sentia hambre , tenia sed etc... eso de injerto divino no es verdad .aun que podria ser una forma de verlo .

acsa.32
08/04/2014, 13:13
por lo que en realidad tuvo que recibir salvación el mismo

Ontaa!!.. mmmm a qué te refieres conque el hijo tuvo que recibir salvación?? :?:

Emeric
08/04/2014, 13:38
descendiente de david por adopcion En ningún momento le habló Dios a David de un descendiente de David "por adopción". :loco:

ontaotto
08/04/2014, 14:04
Tranquilos todos, no se alarmen, saben, la mayoría de las personas ven el hecho de que Jesús cargó con nuestros pecados, como algo muy romántico, pero en realidad analicen que significa "llevar" los pecados de toda la humanidad. Hubo un momento en que Jesús cargó con todos nuestros pecados, con los pecados de toda la humanidad, en él fueron depositados, es decir fue hallado culpable de pecados que él no cometió, y como dije antes el pecado separa a Dios del hombre, Jesús mismo experimentó esa separación y durante un momento sintió que Dios le abandonaba:

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mateo 27:46

Jesús tuvo que experimentar la muerte física, pero tambien la espiritual, era necesario que el peso de todos nuestros pecados fueran pagados en su muerte, de no ser así nada de lo hecho en la cruz tendría sentido, por lo tanto Jesús necesitó de la salvación del Padre en ese momento.

Emeric
08/04/2014, 14:07
fue hallado culpable de pecados que él no cometióAbsurdo, e injusto. :doh:

ontaotto
08/04/2014, 14:11
Absurdo, e injusto. :doh:

Si, así lo pueden ver muchas personas, yo mismo pienso, no Señor, no era necesario tu sacrificio en la cruz, y mucho menos por personas que lo pisotean o lo ignoran, sin embargo, fue la voluntad del Padre que así fuera, y Jesús fue obediente, su obediencia fue obediencia de muerte en la cruz.

Emeric
08/04/2014, 14:36
Si, así lo pueden ver muchas personas.La supuesta Justicia de Dios basada en una injusticia absurda es el colmo ... :doh:

Espada
08/04/2014, 14:43
Jesús necesitó de la salvación del Padre en ese momento.

O sea que tenemos un Salvador que necesitó ser salvado del pecado. :drama:

ontaotto
08/04/2014, 17:15
O sea que tenemos un Salvador que necesitó ser salvado del pecado. :drama:

Esa fue mi deducción Espada, puedo estar equivocado, todo nació de que Emer citó Salmo 89 como fuente fidedigna de que el Mesías debía de nacer de un padre y una madre naturales, de carne y hueso, le he estado haciendo ver que es errónea su apreciación, ya que Salmo 89 no dice nada al respecto, y Emer entonces dice que la persona a la que se refiere Salmo 89 no es el Mesías, me la cambió como bien podemos ver, y yo digo que si el salmista narra que en un momento el Mesías dice que en Dios está su roca de salvación, entonces pienso yo que el momento que puede ser ese es cuando Jesús está en la cruz, tu que piensas?

Veamos de nuevo Salmo 89

El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación. Salmo 89:26

Espada
08/04/2014, 19:07
Esa fue mi deducción Espada, puedo estar equivocado, todo nació de que Emer citó Salmo 89 como fuente fidedigna de que el Mesías debía de nacer de un padre y una madre naturales, de carne y hueso, le he estado haciendo ver que es errónea su apreciación, ya que Salmo 89 no dice nada al respecto, y Emer entonces dice que la persona a la que se refiere Salmo 89 no es el Mesías, me la cambió como bien podemos ver, y yo digo que si el salmista narra que en un momento el Mesías dice que en Dios está su roca de salvación, entonces pienso yo que el momento que puede ser ese es cuando Jesús está en la cruz, tu que piensas?

Veamos de nuevo Salmo 89

El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación. Salmo 89:26


Salmos 18:46 El SEÑOR vive, bendita sea mi roca, y ensalzado sea el Dios de mi salvación,
Salmos 62:2,6 Sólo El es mi roca y mi salvación,
Salmos 95:1 Venid, cantemos con gozo al SEÑOR, aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
2 Samuel 22:47 El SEÑOR vive, bendita sea mi roca, y ensalzado sea Dios, roca de mi salvación,

¿ será el el salmo 89 realmente un salmo mesiánico ? Hasta donde he leído los mesiánicos son 2, 22, 69, 72, 110.

3Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:

4 Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah

19 Entonces hablaste en visión a tu santo,
Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso;
He exaltado a un escogido de mi pueblo.

20 Hallé a David mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.

25 Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.

26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.

27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.

ontaotto
08/04/2014, 20:02
Salmos 18:46 El SEÑOR vive, bendita sea mi roca, y ensalzado sea el Dios de mi salvación,
Salmos 62:2,6 Sólo El es mi roca y mi salvación,
Salmos 95:1 Venid, cantemos con gozo al SEÑOR, aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
2 Samuel 22:47 El SEÑOR vive, bendita sea mi roca, y ensalzado sea Dios, roca de mi salvación,

¿ será el el salmo 89 realmente un salmo mesiánico ? Hasta donde he leído los mesiánicos son 2, 22, 69, 72, 110.

3Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:

4 Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah

19 Entonces hablaste en visión a tu santo,
Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso;
He exaltado a un escogido de mi pueblo.

20 Hallé a David mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.

25 Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.

26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.

27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.


Si pues, puede ser que no sea mesiánico.

Espada
08/04/2014, 20:06
Si pues, puede ser que no sea mesiánico. Esa es la respuesta.

ontaotto
08/04/2014, 20:13
Esa es la respuesta.


Con respecto a este Salmo, pero crees tu que Jesús no requirió de salvación en el momento de la cruz?

Espada
08/04/2014, 20:16
Con respecto a este Salmo, pero crees tu que Jesús no requirió de salvación en el momento de la cruz? Por su puesto que no. Solo los pecadores requieren salvación. Cristo no pecó. El llevó el pecado del mundo, pero el no pecó.

ontaotto
08/04/2014, 20:23
Por su puesto que no. Solo los pecadores requieren salvación. Cristo no pecó. El llevó el pecado del mundo, pero el no pecó.

El no pecó, pero pagó por el pecado de todos nosotros, por lo tanto fué hallado culpable, tal como lo he dicho anteriormente. Que es entonces para ti pagar por el pecado?

Espada
08/04/2014, 20:30
..por lo tanto fué hallado culpable,.. Eso lo dice usted, no la Escritura.


3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.


En Israel sacrificaban corderos a Dios. Era el cordero sacrificado, culpable de pecado ¿ Onta ?

ontaotto
08/04/2014, 21:24
Que es entonces para ti pagar por el pecado?

Te repito la pregunta Espada.

Espada
09/04/2014, 00:04
Te repito la pregunta Espada.

Ya lo dije en el post #51 . El post no deja lugar a duda de que Cristo no necesitó la salvación. Cristo es la Salvación.

Usted lo que esta diciendo es que Cristo fue nuestro “sustituto”.

6 ...mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


De la misma manera que un cordero sin mancha cargó en el pecado de Israel. El cordero sacrificado no es culpable del pecado por el cual es sacrificado, ni tampoco necesita salvación porque es sin mancha.


Cristo no fue un sustituto por nuestros pecados, porque la paga del pecado es la muerte eterna (separación de Dios). Y Jesús no sufrió ese castigo.

Si nuestro castigo ha sido transferido a Jesús, nuestro sustituto, y El ya lo sufrió, entonces nosotros no tenemos que sufrirlo.
( No tenemos porque ser condenados ) Por ende la deuda fue cancelada antes de nuestro nacimiento y Dios nos debe la salvación..

ontaotto
09/04/2014, 11:37
De la misma manera que un cordero sin mancha cargó en el pecado de Israel. El cordero sacrificado no es culpable del pecado por el cual es sacrificado, ni tampoco necesita salvación porque es sin mancha.




De acuerdo, pero si Jesús no pagó por los pecados que no cometió entonces en nada sirve su sacrificio, tuvo que haber sido hallado culpable por todos nuestros pecados.

Espada
09/04/2014, 12:23
..tuvo que haber sido hallado culpable por todos nuestros pecados.

¿ Como puede Dios hallar culpable a Dios ?

Debido al pecado, el único que podía entonces hacer lo que nosotros no podemos hacer, es el mismo Dios. Esta es la razón por la que Dios ( El Verbo ) se encarnó.

Davidmor
09/04/2014, 12:30
¿ Como puede Dios hallar culpable a Dios ?

Debido al pecado, el único que podía entonces hacer lo que nosotros no podemos hacer, es el mismo Dios. Esta es la razón por la que Dios ( El Verbo ) se encarnó.

Otra incoherencia de esa farsa y babilónica trinidad.


https://www.youtube.com/watch?v=gSZpJlC2oEg

acsa.32
09/04/2014, 12:35
De acuerdo, pero si Jesús no pagó por los pecados que no cometió entonces en nada sirve su sacrificio, tuvo que haber sido hallado culpable por todos nuestros pecados.

Él no fue hallado culpable onta, esa afirmación no es bíblica, porque sería afirmar que él pecó!!. En cambio lo que sí es bíblico es que nuestros pecados fueron cargados en él (Isa.53:6) siendo el único capaz de cumplir la obra de la redención por completo.

Espada
09/04/2014, 12:44
Otra incoherencia de esa farsa y babilónica trinidad.

Fuera de tema.
Y todavía me debes razones aquí.
http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-(parecido-a-Dios-divino)%E2%80%9D?p=685160&viewfull=1#post685160

ontaotto
09/04/2014, 13:22
Él no fue hallado culpable onta, esa afirmación no es bíblica, porque sería afirmar que él pecó!!. En cambio lo que sí es bíblico es que nuestros pecados fueron cargados en él (Isa.53:6) siendo el único capaz de cumplir la obra de la redención por completo.


No, no es que el haya pecado, sino que se le sacrificó por el pecado de todos nosotros, es decir, como dice Emer, crees que sea injusto que el haya sido sacrificado por los pecados que no cometió? Y si no los cometió porque fue sacrificado? Sencillo, porque tenía que pagar por los pecados del mundo, y el precio es ese precisamente, el que sin ser culpable haya tenido que pagar por ello, es como el preso al que se le condena por algo que él no cometió, se le haya culpable desde el momento que es preso, de no ser así se le dejaría libre, y nuestro Señor Jesucristo fue obediente y su obediencia le llevó a morir en la cruz, me captas?

--- Mensaje agregado ---


¿ Como puede Dios hallar culpable a Dios ?

Debido al pecado, el único que podía entonces hacer lo que nosotros no podemos hacer, es el mismo Dios. Esta es la razón por la que Dios ( El Verbo ) se encarnó.

Por eso dijo Emer, que si Dios no hubiese sido el sacrificado de nada valdría ese sacrificio, palabras mas palabras menos....

Espada
09/04/2014, 13:38
.. Por eso dijo Emer, que si Dios no hubiese sido el sacrificado de nada valdría ese sacrificio, palabras mas palabras menos....

Queda claro entonces que no hubo culpa de pecado ni necesidad de Salvación.

¿ Como puede Dios hallar culpable a Dios ?
¿ Como puede Dios Salvar a Dios ?

:yo:

Emeric
13/04/2014, 09:58
La supuesta Justicia de Dios basada en una injusticia absurda es el colmo ... :doh:¿ Entendiste, Onta ?

ontaotto
13/04/2014, 12:19
¿ Entendiste, Onta ?

Para ti puede parecer absurdo, pero era el plan de Dios que todo aquél que crea en Jesús no se pierda mas tenga vida eterna, y dime Emer, tu que piensas? Fué jesús hallado culpable o no?

Emeric
13/04/2014, 19:53
Para ti puede parecer absurdo,No es que me parezca absurdo. Es que lo es. Y también es injusto.

ontaotto
13/04/2014, 23:33
No es que me parezca absurdo. Es que lo es. Y también es injusto.

Injusto y absurdo si así lo quieres llamar, pero esta disponible para aquel que quiera asirse de esa bella promesa... :nod:

acsa.32
14/04/2014, 09:47
Injusto y absurdo si así lo quieres llamar, pero esta disponible para aquel que quiera asirse de esa bella promesa... :nod:

Por eso Juan 3:16 dice "Porque DE TAL MANERA..." no hay explicación para la magnitud de su amor!! Hay maravilla cual su amor?? Morir por mi con tal dolor????..

ontaotto
14/04/2014, 11:54
Por eso Juan 3:16 dice "Porque DE TAL MANERA..." no hay explicación para la magnitud de su amor!! Hay maravilla cual su amor?? Morir por mi con tal dolor????..

Asi es! Cuan grande es el amor de Dios para con nosotros que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aqué que en El crea no se pierda más tenga vida eterna.

acsa.32
14/04/2014, 12:18
Asi es! Cuan grande es el amor de Dios para con nosotros que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aqué que en El crea no se pierda más tenga vida eterna.

:D La expresión correcta es CREE (cuando se recibe como salvador y creer hasta su venida)

ontaotto
14/04/2014, 12:25
:D La expresión correcta es CREE (cuando se recibe como salvador y creer hasta su venida)

Si, así es como está escrito CREE pero yo lo hago en referencia de acción para que aqué que lleve a cabo ese acto de fe....

acsa.32
14/04/2014, 12:29
Si, así es como está escrito CREE pero yo lo hago en referencia de acción para que aqué que lleve a cabo ese acto de fe....

Que maravilloso es ser creyente!! Verdadero, verdad? :D

ontaotto
14/04/2014, 12:47
Que maravilloso es ser creyente!! Verdadero, verdad? :D


Cuando entiendes estas verdades bíblicas, no queda más que humillarse, ser humilde de corazón y dar gracias, no queda más.

acsa.32
14/04/2014, 12:50
Cuando entiendes estas verdades bíblicas, no queda más que humillarse, ser humilde de corazón y dar gracias, no queda más.

2Co.9.15. ¡Gracias a Dios por su don inefable!

:D:D:D:D:D:D

Emeric
16/04/2014, 08:02
Injusto y absurdo si así lo quieres llamarVer :


http://foros.monografias.com/showthread.php/61480-Cobrarle-a-un-INOCENTE-los-pecados-cometidos-por-los-CULPABLES-es-ABSURDO?highlight=es+absurdo

Emeric
23/05/2014, 20:39
¿ Saben por qué otra razón afirman los judíos ortodoxos que Jesús de Nazaret no puede ser el Mesías que ellos siguen esperando ?

ontaotto
26/05/2014, 12:25
¿ Saben por qué otra razón afirman los judíos ortodoxos que Jesús de Nazaret no puede ser el Mesías que ellos siguen esperando ?


No, porque?

Emeric
26/05/2014, 15:39
Porque se atrevió a alterar cositas de la Ley. :drama:

ontaotto
26/05/2014, 19:01
Porque se atrevió a alterar cositas de la Ley. :drama:


La ley como el pueblo judío la interpretaba, tal vez, acuérdate que en más de una ocasión les hizo saber que ellos interpretaban la ley a su modo y que habían perdido el amor al prójimo, sanar en sábado? Jamás, la ley no lo permitía, aunque la otra persona se muera, es así como debía de respetar la ley?

Emeric
26/05/2014, 19:04
La ley como el pueblo judío la interpretaba, tal vezNo. Me refiero a alteraciones de la Ley hechas por El.

Emeric
08/06/2014, 07:16
Jesús no era hijo completo de María, ya que José no lo engendró en ella, y también porque fue concebido por la acción del Espíritu Santo. Jesús fue un injerto divino en el cuerpo de una humana porque no había otra manera de que Dios se hiciera carne para ser sacrificado. Así que por todo eso, no fue un ser humano normal como lo fueron José, María, y sus ascendientes, incluyendo a David.Y agrego a esto que ningún creyente :hail: adora a Jesús por ser descendiente ni completo ni incompleto de David, sino porque es DIOS. Cosa que no es ninguno de los demás descencientes de David. Que conste.

Ciro
08/06/2014, 15:35
"Amaos los unos a los otros como YO os he amado". Esto no creo que lo puedan tragar ni comer.:-P

Emeric
08/06/2014, 16:50
"Amaos los unos a los otros como YO os he amado". Esto no creo que lo puedan tragar ni comer.Favor de no desviar el tema de aquí.

Emeric
17/06/2014, 15:39
No. Me refiero a alteraciones de la Ley hechas por El.Ver, por ejemplo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41484-%C2%A1-Jes%C3%BAs-PISOTE%C3%B3-Dt-6-13-y-10-20-!?highlight=jesus+pisoteo

MANGAM
20/08/2014, 00:45
En la biblia habla del linaje de jose que refiere ser del linaje de david. Recuerden que en la biblia tambien dice que el hijo de dios se dio a conocer como el hijo del hombre.

MANGAM
20/08/2014, 01:00
En la biblia habla del linaje de jose que refiere ser del linaje de david. Recuerden que en la biblia tambien dice que el hijo de dios se dio a conocer como el hijo del hombre.NO PUEDO RESPONDER CON LETRA MAYUSCULA NO SIRVE MI PC DIOS SE ESCRIBE CON MAYUSCULAS

MANGAM
20/08/2014, 01:16
En el antiguo testamento no habla de la consepcion por medio del espiritu santo o si .

MANGAM
20/08/2014, 11:15
MATEO 8:20 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza. ESTA CLARO, EL SE PROCLAMA TAMBIEN EL HIJO DEL HOMBRE , EN OTROS VERSICULOS SE PROCLAMA EL HIJO DE DIOS , MAS NUNCA SE PROCLAMA DIOS HIJO Y MENOS QUE EL ES UN DIOS

MANGAM
20/08/2014, 11:22
El nombre del hijo de dios es emmanuel , jesus es nombre griego y el no era griego asi lo autonombraron los que en ese tiempo se hicieron llamar cristianos

Ciro
20/08/2014, 12:17
Enmanuel es "Dios con nosotros". Cristo estuvo con nosotros. ¿Acaso se puede negar esto?

acsa.32
20/08/2014, 12:49
El nombre del hijo de dios es emmanuel , jesus es nombre griego y el no era griego asi lo autonombraron los que en ese tiempo se hicieron llamar cristianos

La Biblia dice:

Mat.1.21. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS [“salvador”], porque él salvará a su pueblo de sus pecados

Espada
20/08/2014, 14:10
... MAS NUNCA SE PROCLAMA DIOS HIJO Y MENOS QUE EL ES UN DIOS


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Dios, y el Verbo era Dios.


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Como podemos ver, en todos esos pasajes a Jesús se le da el título de Dios.

MANGAM
20/08/2014, 15:49
FIJENSE POR LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO
SI YO EMPLEO LA Y ES PARA JUNTAR 2 ENTIDADES DIFERENTES SALOME Y FERNANDO
NUESTRO DIOS YHWH O YHVH
SALVADOR JESUCRISTO


SALVADOR= JESUS NOMBRE GRIEGO EL HIJO DE DIOS NO ES GRIEGO MATEO 20:28como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
EMMANUEL= DIOS CON NOSOTROS = INSTRUMENTO DE SALVACION
YHWH O YHVH = SALVADOR

Espada
20/08/2014, 16:12
Eso no refuta el post #89.

MANGAM
20/08/2014, 16:22
MATEO 8: Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.



"EL HIJO DEL HOMBRE"

acsa.32
20/08/2014, 16:24
MATEO 8: Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.



"EL HIJO DEL HOMBRE"

Jua.10.30. Yo y el Padre uno somos

MANGAM
20/08/2014, 16:25
Un dios no muere yhwh o yhvh puede morir es ilogico es eterno y siempre lo sera

acsa.32
20/08/2014, 16:26
Un dios no muere yhwh o yhvh puede morir es ilogico es eterno y siempre lo sera

El Señor Jesucristo no es un dios, es Dios y por eso tomó cuerpo de hombre semejante al nuestro, para poder consumar la obra

MANGAM
20/08/2014, 16:28
Un dios no puede morir yhwy o yhvh no puede morir el es eterno y siempre lo sera

MANGAM
20/08/2014, 16:30
La escritura dice unico es dios y unico mediador su hijo

Espada
20/08/2014, 18:01
La escritura dice unico es dios y unico mediador su hijo

Y lo que usted no dice es que ningún judío tuvo la osadía de llamarse Hijo de Dios porque para ellos eso equivale a hacerse igual a Dios.

MANGAM
20/08/2014, 18:28
Emmanuel siempre dijo la verdad proclamandoce hijo de dios , hijo del hombre, por que nunca se proclamo dios

MANGAM
20/08/2014, 18:30
Cuando emmanuel sanaba decia denle las gracias ami padre por que el sabe que el poder procede de dios

Espada
20/08/2014, 18:43
¿ Y por qué crees que querían apedrearlo ?

MANGAM
20/08/2014, 21:59
Por desir que era el hijo de dios

Espada
20/08/2014, 23:29
Por desir que era el hijo de dios

Y que para ellos cualquiera que se autodenominara como Hijo de Dios se hacía así mismo Dios.

MANGAM
20/08/2014, 23:53
Acuerdate espada que ellos le tenian miedo el resusitaba y expulsaba demonios

MANGAM
20/08/2014, 23:58
A cuantos mas has conocido que se proclamen hijo de dios espada

Espada
21/08/2014, 00:28
A cuantos mas has conocido que se proclamen hijo de dios espada

Solo a Cristo en el contexto de como lo dijo hace más de 2000 años.

MANGAM
22/08/2014, 00:19
Sierto, para ellos no

Emeric
22/08/2014, 15:56
Veamos, poco a poco, por qué :

1). El Mesías final, al igual que los muchos mesías que tuvo Israel, tiene que nacer de un hombre, y de una mujer.

No nace de nacimiento dizque virginal. :loco:¿ Qué opinan de esto los nuevos foristas ? :yo:

MANGAM
22/08/2014, 22:38
Eres muy inteligente emeric al pedir citas biblicas del a.t. Pero recuerda esta el sr. Espada.....

MANGAM
22/08/2014, 22:41
Solamente faltaba que dijeras por que se declaro emmanuel el hijo del hombre

y no el hijo de la mujer verdad sr.emeric....

Emeric
24/08/2014, 09:02
Solamente faltaba que dijeras por que se declaro emmanuel el hijo del hombre.Eso fue un disparate de Mateo, como ya lo demostré en mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/28000-%C2%BFPor-qu%C3%A9-Jes%C3%BAs-y-no-Emanuel?highlight=por+qu%E9+Jesus+y+no+emanuel

MANGAM
24/08/2014, 17:05
EMMANUEL si se declaro hijo del hombre......

EMMANUEL si se declaro HIJO de DIOS...


Pero sepanlo todosssssssss..................................... .................


nunca se declaro DIOS.................................

Emeric
26/08/2014, 13:43
EMMANUEL si se declaro hijo del hombre......Mateo fue el único escritor del N.T. que quiso pensar que Jesús de Nazaret era "Emanuel". Nadie más.

Emeric
12/09/2014, 17:28
nunca se declaro DIOS.Para que NO lo mataran antes de tiempo. Así de sencillo.

ROOST
14/09/2014, 16:50
Mateo fue el único escritor del N.T. que quiso pensar que Jesús de Nazaret era "Emanuel". Nadie más.


Para ROOST y Mis Hermanos de Religiòn es EMMANUEL y Siempre lo SERA.


No creas que conoces a todos los Hombres de este Mundo , Escudriñador.





El que Tenga OJOS , que VEA.




.................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
14/09/2014, 16:51
Mateo fue el único escritor del N.T. que quiso pensar que Jesús de Nazaret era "Emanuel". Nadie más.ROOST no puede citar ningún otro pasaje del N.T. que hable de Emanuel. :peace:

ROOST
14/09/2014, 17:10
Escudriñador , sigues con el supuesto juego de palabras "quiso pensar", Mateo por si no lo recuerdas era uno de los Discipulos , del Hijo de DIOSTODOPODEROSO.

Que les Parece, No se acordaba?

Claro es Ateo.




El que Tenga OJOS , que VEA.



......................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
14/09/2014, 17:16
Mateo por si no lo recuerdas era uno de los Discipulos , del Hijo de DIOSTODOPODEROSO.
Eso no lo exoneró de meter la pata con lo de Emanuel. :lol:

ROOST
14/09/2014, 18:31
Para TÎ solito Escudriñador. Que te haces llamar Ateo y luego eres Cristiano y luego Protestante...etc...etc...etc...




Para ROOST y Para Mis Hermanos de Religìòn es EMMANUEL =" DIOS con Nosotros". El Nombre Del Hijo, Por que Obra El Poder de DIOSTODOPODEROSO en ÊL.




El que Tenga OJOS , que VEA.




.............. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
15/09/2014, 05:48
Eso no lo exoneró de meter la pata con lo de Emanuel. :lol:Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/28000-%C2%BFPor-qu%C3%A9-Jes%C3%BAs-y-no-Emanuel?highlight=por+qu%E9+Jesus+y+no+emanuel

ROOST
15/09/2014, 10:49
ISAIAS 7


14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una
doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre
Emmanuel.
....

Para TÎ Escudriñador Todos meten la pata.

No seràs un dios Escudriñador,por que todo lo sabes . Que les Parece?




El que Tenga OJOS , que VEA.



.................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
15/09/2014, 18:08
Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/28000-%C2%BFPor-qu%C3%A9-Jes%C3%BAs-y-no-Emanuel?highlight=por+qu%E9+Jesus+y+no+emanuelLes informo que pronto voy a actualizar ese tema. :yo:

ROOST
16/09/2014, 14:40
Les informo que pronto voy a actualizar ese tema. :yo:


No te salgas de TEMA por fa?



El que Tenga OJOS , que VEA.




................ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
16/09/2014, 14:40
Les informo que pronto voy a actualizar ese tema. :yo:Está pendiente, ROOST, para que aprendas de la Biblia.

ROOST
16/09/2014, 14:44
Asi como Aprendiste????????????




El que Tenga OJOS , que VEA.




................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
16/09/2014, 14:46
Está pendiente, ROOST, para que aprendas de la Biblia.Tal como está ESCRITA.

ROOST
16/09/2014, 14:50
Pero Tienes Tantas Biblias, que Te puedes Equivocar??????????



El que Tenga OJOS , que VEA.



................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
16/09/2014, 15:05
Pero Tienes Tantas Biblias, que Te puedes Equivocar??????????Son ustedes los que publican montones de Biblias, y no todas están de acuerdo en todo.http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

ROOST
16/09/2014, 15:13
Son ustedes los que publican montones de Biblias, y no todas están de acuerdo en todo.http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif


ROOST, NUNCA ha PUBLICADO una sola Biblia.Que les parece?





El que Tenga OJOS , que VEA.



................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
16/09/2014, 15:14
"Ustedes", escribí; no escribí "tú". "Ustedes" son los cristopaulinos en su conjunto. :nod:

ROOST
16/09/2014, 15:22
"Ustedes", escribí; no escribí "tú". "Ustedes" son los cristopaulinos en su conjunto. :nod:


TRANQUILO, entonces No escribas èsto:Está pendiente, ROOST, para que aprendas de la Biblia.






El que Tenga OJOS , que VEA.





................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
16/09/2014, 15:24
Veamos, poco a poco, por qué :

1). El Mesías final, al igual que los muchos mesías que tuvo Israel, tiene que nacer de un hombre, y de una mujer.

No nace de nacimiento dizque virginal. :loco:¿ Quedan todavía creyentes que creen en nacimientos virginales ?

Emeric
14/10/2014, 15:31
Parece que no ...

ontaotto
14/10/2014, 18:30
¿ Quedan todavía creyentes que creen en nacimientos virginales ?

Creemos en uno simplemente, no que se vaya a estar repitiendo no inventes...

Emeric
15/10/2014, 04:42
Creemos en uno simplemente.Como en otras religiones antiguas. Es pura mitología. :nod:

ROOST
15/10/2014, 09:53
Creemos en uno simplemente, no que se vaya a estar repitiendo no inventes...






Habla por Tì, solamente.

No TODOS CREEMOS.


El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
16/10/2014, 06:11
Ahora tenemos a ROOST diciendo que no cree en el nacimiento virginal de Jesús de Nazaret. :lol:

Claro, porque NO es cristiano. Igual que yo. :lol:

El prefiere al Padre solamente. No ama al Hijo. :lol:

ROOST
16/10/2014, 08:24
Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.




Lucas 4:8

8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.










... Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.



El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
16/10/2014, 08:55
Ahora tenemos a ROOST diciendo que no cree en el nacimiento virginal de Jesús de Nazaret. :lol:

Claro, porque NO es cristiano. Igual que yo. :lol:

El prefiere al Padre solamente. No ama al Hijo. :lol:Y no lo desmiente. :lol:

ontaotto
16/10/2014, 11:52
Como en otras religiones antiguas. Es pura mitología. :nod:


Y que tiene que ver eso con la mitología?

Emeric
16/10/2014, 16:09
Y que tiene que ver eso con la mitología?No me digas que no sabes que en otras religiones antiguas también se creía en nacimientos virginales ... :doh:

ontaotto
21/10/2014, 19:16
No me digas que no sabes que en otras religiones antiguas también se creía en nacimientos virginales ... :doh:

No Emer, reconozco que es la primera vez que he oído hablar de ello, algún ejemplo?

Emeric
21/10/2014, 19:26
No Emer, reconozco que es la primera vez que he oído hablar de ello, algún ejemplo?Con mucho gusto :

MITRA

Mitra era el dios indo-iraní de la justicia y el mitraísmo fue una de las religiones más populares del antiguo Imperio Romano, sobre todo entre los soldados. La historia de Jesucristo tiene tantas cosas en común con la de Mitra, que se llegó a sospechar que el cristianismo era un derivado de la fe persa. Han llegado hasta nosotros muy pocos documentos sobre el mitraísmo, así que lo que se sabe se ha extraído de las pinturas sagradas encontradas en los mitreos, que eran los templos donde se rendía culto al dios Mitra.



— Mitra nació el 25 de diciembre, en una cueva oscura y los pastores fueron los primeros que le encontraron y le adoraron.
— Le trajeron regalos, oro y esencias.
— Su madre era una virgen, llamada Madre de Dios.
— Mitra era un lazo de unión entre Dios y la gente. Era un representante de Ahura Mazda en la Tierra.
— Después de enseñar en la Tierra, Mitra ascendió a los cielos.
— Fue enviado por el Padre para que se cumplieran sus deseos en la Tierra, y su sacrificio tiene como finalidad la redención del género humano.
— El transitus (viaje de Mitra con el toro sobre los hombros) recuerda al Via Crucis del Evangelio.
— Los mitraístas creían en la resurrección, en la comunión con pan y vino, en el cielo y en el infierno.
— Mitra recibía apelativos de La Luz, el Buen Pastor, La Verdad.
— El día sagrado del mitraísmo era el domingo.
— El mitraísmo se representa con una cruz en un círculo, que simboliza el sol. Las cuatro esquinas de la cruz representan el año solar. En el Cristianismo, la cruz representa el sufrimiento.




BUDA

*Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciada por una estrella y concurrida por hombres sabios con costosos regalos (Reyes Magos).
*Sanó a personas enfermas.
*Caminó sobre las aguas.
*Alimentó a 500 personas con una pequeña cesta de bollos.
*Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo terrenal.
*Muerto, fue sepultado y resucitado entre los muertos luego de que su tumba fuera abierta por una fuerza sobrenatural. Seguidamente ascendió hacia los cielos (Nirvana).
*Denominado “El Buen Pastor", “Carpintero", “Alfa y Omega", “Portador del libre Pecado", “Maestro", “La Luz del Mundo", “Redentor", etc.


ATTIS

*Nacida de la Virgen NANA un 25 de diciembre.
*Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.
*Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de Marzo)
*A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon “Haber nacido nuevamente".
*Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.
*Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera, él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol.
*Denominado como “Buen Pastor", “El Supremo Dios", “El Unigénito Hijo de Dios”, “El Salvador”.




DIONISIO

*Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre.
*Llevó a cabo diferentes milagros.
*Realizó una procesión triunfal montado en un burro.
*Transformó agua en vino.
*Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios.
*Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.
*Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero.
*Denominado como “Rey de Reyes", “El Unigénito de Dios", “El Redentor", “El Salvador", “El Alfa y el Omega".




KRISHNA

*Su Natividad fue anunciada por una estrella.
*Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas adoraron su nacimiento.
*El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, ordenando asesinar a todos los niños varones nacidos esa misma noche.
*Krishna viajó mucho cumpliendo varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos.
*La crucifixión de Krishna es representado por medio de una cruz y sus brazos extendidos. Atravesado por una flecha colgando de la cruz, Krishna fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos.
*Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.




HERACLES

Nacido en el equinoccio de invierno, hijo de una Virgen de quien se contuvo sexo hasta que el niño naciera.
Sacrificado en el equinoccio de primavera.
Denominado “El Salvador", “Príncipe de la Paz", “Hijo de todos los justos”, “El Unigénito".




ZOROASTRO

Nacido de una Virgen.
Fue bautizado en un río.
En su juventud él asombró con su extraordinaria sabiduría a otros sabios. Cuando él tenía 30 años comenzó su ministerio.
Tentado en el desierto por el demonio.
Desalojó a los demonios.
Le devolvió la vista a un hombre.
Reveló todos los misterios del Cielo, del Infierno, de la Resurrección, del juicio, de la Salvación y del Apocalipsis.
Sus fieles celebraban la Eucaristía por medio de una sagrada comida.
Se lo denominaba “La Palabra hecha Carne".


Según la opinión de muchos especialistas en Historia de las Religiones , la primera religión monoteísta fue el Mazdeísmo.Un religión revelada a Zoroastro o Zaratustra.En realidad el término Zoroastro deriva del hebreo y significa “Estrella que resplandece en el horizonte”, nacido de una virgen, bautizado en un rio. Su ministerio comenzó a los 30 y era seguido por 12 discípulos.

Fuente : taringa.net

ROOST
21/10/2014, 19:37
BAJAD de La NUBE Cristianos, que YA llegamos.


El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
21/10/2014, 19:38
Claro, y como ustedes creen que José NO engendró a Jesús, y que María concibió a Jesús del Espíritu Santo y NO de su esposo José, por eso es que se rompió la filiación entre David y Jesús. :nod: Por lo tanto, Jesús no es un verdadero y cabal descendiente del rey David. Y por eso NO puede ser el Mesías que los judíos siguen esperando.¿ Qué te parece esto, Onta ?

Emeric
10/11/2014, 18:38
No olvides mi pregunta, amigo creyente. :yo:

Emeric
11/01/2015, 06:35
Vean cómo Espada me ayudó :thumb: a demostrar que Jesús de Nazaret NO cualificó para ser el Mesías Rey de Israel :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64113-Vean-c%C3%B3mo-intenta-explicar-Espada-el-nacimiento-VIRGINAL-de-Jesucristo/page8

Espada
11/01/2015, 11:40
.....Jesús de Nazaret NO cualificó para ser el Mesías Rey de Israel :




Todo lo contrario.

Comenzando en Jeremías 22:30 leemos..

30 Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.


Tanto Mateo 1 como Lucas 3 contienen genealogías de Jesús; estas son diferentes. La genealogía de Jesús comienza en Adán, y va hasta David. La genealogía de Mateo comienza en Abraham y va hasta David. Cuando las genealogías llegan a David, Mateo se divide en Salomón (lado de José), y Lucas con Natán (lado de María)

En la genealogía de José hay un hombre llamado Jeconías quien fuera maldecido por Dios ( Jeremías 22:30 ) llamado también Conías, declarando que ningún descendiente de él jamás se sentaría en el trono de David.

Consecuentemente esto elimina toda posibilidad que el Mesías pudiese llegar por medio de Salomón. ( José )



Por esa razón el nacimiento virginal fue necesario. El punto es que Jesús no es un descendiente biológico de Jeconías/Conías, sino a través del otro linaje, el de María. Por lo tanto, la maldición profetizada sobre Jeconías se mantiene inviolable.

Pero la adopción legal de Jesús por parte de José le proveyó a Jesús, como hijo, los derechos legales de José, no la maldición biológica. Esta es la razón por la cual necesitamos dos genealogías: una de María de hecho, la línea biológica de acuerdo a la profecía y la otra, la línea legal a través de José.

Emeric
11/01/2015, 13:03
la adopción legal de Jesús por parte de José le proveyó a Jesús, como hijo, los derechos legales de JoséEso lo inventas tú. Nada en la Biblia lo corrobora. :bounce:

Espada
11/01/2015, 13:14
Eso lo inventas tú. Nada en la Biblia lo corrobora. :bounce:


Aquí es donde interviene el conocimiento de la cultura de la época, las costumbres y cómo un hijo no natural era considerado en el seno familiar. :nod:

Emeric
11/01/2015, 13:23
Aquí es donde interviene el conocimiento de la cultura de la épocaO sea, que Jeremías y YHVH metieron la pata :doh: al decir esto que tú mismo citaste :

Jer. 22 : 30

Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá. :bounce:

Espada
11/01/2015, 13:33
O sea, que Jeremías y YHVH metieron la pata :doh: al decir esto que tú mismo citaste :

Jer. 22 : 30

Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá. :bounce:


no, según lo ya mencionado.

Emeric
11/01/2015, 13:46
no, según lo ya mencionado.Inventando lo que Dios no le dijo a Jeremías, por supuesto. :bounce:

Espada
11/01/2015, 13:50
Pues es obvio que no podía venir por medio de Salomón.

Emeric
13/01/2015, 08:37
Pues es obvio que no podía venir por medio de Salomón.:doh:

Veo que ya olvidaste esto :

El Mesías Rey debe ser por Salomón; NO por Natán.

1 de Crónicas 22:

(9) He aquí un hijo te nacerá, el cual te será varón de reposo porque yo le daré
quietud de todos sus enemigos en derredor. Por tanto su nombre será Salomón; Y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días.

(10) El edificara casa a mi nombre, y el me será a mi por hijo; y yo le seré por
padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre."

El Mesías tiene que venir por medio de David y de Salomón, así que la genealogía
de Lucas (por Natán) no entra en la genealogía Mesiánica. En resumen la definición bíblica del
Mesías es un rey davídico-salomónico que regirá a Israel en un tiempo cuando el mundo será
transformado en un lugar de paz Universal y creencia en Dios. Por lo tanto Jesús no
puede ser el Mesías. No cualifica. :lol:

Es, pues, por la línea del padre que el Mesías heredará el trono de Israel; no por la línea de la madre. :bounce:

Espada
13/01/2015, 12:58
Jeremías 22:30 nos dice que si Jesús fuese el descendiente sanguíneo ( énfasis mío ) de José una maldición divina habría estado en él.

Aunque Joaquín tenía hijos, era considerado sin hijos, porque ninguno de sus descendientes se sentó en el trono de David para gobernar Judá.

Espada
13/01/2015, 13:34
Jesús es el hijo de María, no el hijo natural de José y María.

Pero cuando Dios el Espíritu Santo engendró al Señor Jesucristo en el vientre de la virgen sin el empleo de un padre humano, el niño que nació fue la simiente de David según la carne.
José, tomó al niño bajo su cuidado protección, dándole el título que había llegado hasta él a través de su antepasado Salomón, el Señor Jesús se convirtió en el legítimo Mesías, el Mesías real, el mesías sin maldición, el verdadero Mesías, el mesías único posible. Las líneas se han agotado.

Cualquier hombre si alguna vez viene a este mundo que profesa cumplir con las condiciones será un mentiroso y es un hijo del diablo (Man's Ruin: Exposición de las Doctrinas Biblica, En la Epístola a los romanos como un punto de partida, vol. 1, Romanos 1:1-32 Grand Rapids: Eerdmans, 1952, p. 45-47).

Espada
13/01/2015, 14:05
Jesús no tuvo descendencia y cada uno de sus hermanos que eran las únicas posibilidades por medio del cual podría descender otro mesías ( por la línea de salomón) tenían la maldición que pesa sobre ellos de acuerdo a la profecía de Jeremías.


"Si Jesús no es el Mesías que ha descendido de David según las profecías del Antiguo Testamento, entonces nunca habrá un Mesías.

Eli_yahu
13/01/2015, 16:27
O sea, que Jeremías y YHVH metieron la pata :doh: al decir esto que tú mismo citaste :

Jer. 22 : 30

Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá. :bounce:

El decreto de Jer.22:30 impedía que cualquier descendiente de Jehoiaquim se sentara “sobre el trono de David [...] en Judá”. Jesús iba a reinar desde los cielos, no desde Judá, por tanto este decreto no anulaba el derecho de Jesucristo a ocupar el trono de David.

Jer.22:30 Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Inscriban a este hombre como sin hijos, como un hombre físicamente capacitado que no tendrá ningún éxito en sus días; porque de su prole ni uno solo tendrá éxito, de modo que se siente sobre el trono de David y gobierne ya en Judá’.”

Emeric
13/01/2015, 17:50
cuando Dios el Espíritu Santo engendró al Señor Jesucristo en el vientre de la virgen sin el empleo de un padre humano, el niño que nació fue la simiente de David según la carne.No. Ya vimos que no. También vimos que la realeza es por los varones, y para los varones; no por las mujeres, ni para las mujeres. Contrario a la judeidad, la cual pasa exclusivamente por las mujeres para beneficio de mujeres, y de varones.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65409-%C2%BF-Por-qu%C3%A9-creen-los-JUD%C3%ADOS-que-la-quot-judeidad-quot-se-transmite-s%C3%B3lo-a-trav%C3%A9s-de-la-MADRE?highlight=la+judeidad+la+madre

Espada
13/01/2015, 17:54
... la realeza es por los varones, y para los varones...





Pues Cristo fue elegible tanto por el lado de Salomón como por el lado de Natán.

Si Cristo no es el mesías entonces nunca existirá tal ya que la línea de descendencia se ha agotado.

Emeric
13/01/2015, 17:59
Pues Cristo fue elegible tanto por el lado de Salomón como por el lado de Natán.Según ustedes, los :hail: jesusólatras; no según los judíos ortodoxos.

Espada
13/01/2015, 18:33
Ellos no pueden negar que sobre Salomón y su línea pesa lo dicho por Jeremías y que el hilo de descendencia llegó a su fin.

Emeric
13/01/2015, 18:45
el hilo de descendencia llegó a su fin.Entonces, tú tampoco crees que Jesús de Nazaret es el Rey de Israel.

Espada
13/01/2015, 19:02
Entonces, tú tampoco crees que Jesús de Nazaret es el Rey de Israel.

Ya di las razones por las cuales lo es. Si no es El, no es nadie más.

Emeric
13/01/2015, 19:08
Entonces, tú tampoco crees que Jesús de Nazaret es el Rey de Israel.Obvio, pues El nunca reinó sobre Israel.

Espada
13/01/2015, 19:09
Así fue proclamado. El rey de los judíos.

Emeric
13/01/2015, 19:11
Así fue proclamado. El rey de los judíos.¿ De veras ? Dinos desde qué año y hasta qué año reinó Jesús en Israel. :lol:

Espada
13/01/2015, 19:13
su reino no es terrenal, lo sabes bien. :nod:

Emeric
13/01/2015, 19:16
su reino no es terrenal, lo sabes bien.:pound: Estás como Eli_yahu, quien dice, pero no prueba, que Jesús ya reina en los cielos. :lol:

Espada
13/01/2015, 19:19
Por algo es llamado Rey. :nod:

Emeric
13/01/2015, 19:19
Por algo es llamado Rey.Por ustedes solamente. :lol:

Espada
13/01/2015, 19:20
Por que así lo dice la biblia.

Emeric
13/01/2015, 19:22
Por que así lo dice la biblia.La Biblia hebrea, NO. El N.T. cristopaulino.

Y te espero ahora en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66080-La-consciencia-MORAL-de-Jos%C3%A9-DENUNCIA-el-ERROR-de-Pablo-en-Rom-7-7

Eli_yahu
13/01/2015, 19:40
El decreto de Jer.22:30 impedía que cualquier descendiente de Jehoiaquim se sentara “sobre el trono de David [...] en Judá”. Jesús iba a reinar desde los cielos, no desde Judá, por tanto este decreto no anulaba el derecho de Jesucristo a ocupar el trono de David.

Jer.22:30 Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Inscriban a este hombre como sin hijos, como un hombre físicamente capacitado que no tendrá ningún éxito en sus días; porque de su prole ni uno solo tendrá éxito, de modo que se siente sobre el trono de David y gobierne ya en Judá’.”

Antes de Jehoiaquim (con un reinado de once años) había reinado su hermano menor Jehoacaz (después de Josías, el padre de ellos), que solo reinó tres meses antes de ser depuesto por el faraón Nekó, y éste fué quien colocó a Jehoiaquim sobre el trono..

Joaquín, el hijo de Jehoiaquim, solo reinó por tres meses y fue llevado cautivo a Babilonia. Estando allá engendró siete hijos. (1Cr 3:16-18.) De esta manera se preservó el linaje real que llevaba al Mesías (Mt 1:11, 12); pero tal como había señalado la profecía, ninguno de los descendientes de Joaquín gobernó jamás desde la Jerusalén terrestre. Por lo tanto, fue como si Joaquín no hubiese tenido hijos que le sucediesen como rey. (Jer 22:28-30.)

Sedequías, que reinó después de Joaquín, era hermano de Jehoiaquim, otro hijo de Josías, por tanto, aunque Jehoiaquim no engendró ningún otro rey (pues su hijo fue quitado en solo tres meses y diez días; reinado prácticamente nulo, pues Nabuconodosor lo llevó cautivo a Babilonia), el linaje de Josías permaneció en el trono a través de su hijo Sedequías, el último rey en Judá.

Jehová sentenció a Jehoiaquim a desposeer el trono por su opresivo reinado con tal de congraciarse y pagar la multa al faraón que lo colocó como rey. Aunque oprimió al pueblo y les retuvo sus salarios, planeó construirse un palacio nuevo muy lujoso. Cuando los profetas le anunciaban las profecías y advertencias por su maltrato al pueblo, maltrató a los portavoces de Jehová. Fué Jehoiaquim quien quemó el primer rollo dictado por Jeremías, a pesar que tres de sus príncipes le dijeron que no lo hiciera. Después de tres años de servir como vasallo a Nabucodonosor, después que éste venció a Nekó, se rebeló contra él ... y así comenzó la etapa final de Judá a manos de Babilonia. Jehová le sentenció un entierro humillante, como un hombre totalmente pobre y no deseado.

José, el padre "legal" de Jesucristo, era descendendiente de Joaquín, el hijo de Jehoiaquim; por tanto era descendiente de David, por Salomón (Mat.1:11,12).

Emeric
13/01/2015, 19:48
José, el padre "legal" de JesucristoTenía que ser padre BIOLóGICO, como ya harto lo señalé.

Espada
13/01/2015, 19:49
Tenía que ser padre BIOLóGICO, como ya harto lo señalé.

No lo dice el texto.

Emeric
13/01/2015, 19:51
No lo dice el texto.Lo vemos en toda la línea mesiánica. :bounce:

Eli_yahu
13/01/2015, 19:53
María, la madre de Jesús, era hija de Helí, aunque en la genealogía de Lucas se lee que José, el esposo de María, era “hijo de Helí”. La Cyclopædia (de M’Clintock y Strong, 1881, vol. 3, pág. 774) dice: “Es sabido que los judíos trazaban su árbol genealógico únicamente por el nombre del varón, y cuando el linaje del abuelo pasaba al nieto por medio de una hija, se omitía el nombre de esta y se ponía el de su esposo como hijo del abuelo materno (Núm. XXVI, 33; XXVII, 4-7)”. Esta debió ser la razón por la que el historiador Lucas dice que José era “hijo de Helí”. (Lu 3:23.)

María era de la tribu de Judá y descendiente de David. Por consiguiente, se podía decir que su hijo Jesús “provino de la descendencia de David según la carne”. (Ro 1:3.) Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David, y por su madre, como “prole”, “descendencia” y “raíz” de David, tenía el derecho hereditario natural al “trono de David su padre”. (Mt 1:1-16; Lu 1:32; Hch 13:22, 23; 2Ti 2:8; Rev 5:5; 22:16.)

(Tomado de "Perspicacia" bajo "María (1)")

Espada
13/01/2015, 19:56
Lo vemos en toda la línea mesiánica. :bounce:


Sigue el texto sin decirlo.

Cristo califica en ambas genealogías. No puede haber otro.

Emeric
13/01/2015, 19:57
Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David, y por su madre, como “prole”, “descendencia” y “raíz” de David, tenía el derecho hereditario natural al “trono de David su padre”. (Mt 1:1-16; Lu 1:32; Hch 13:22, 23; 2Ti 2:8; Rev 5:5; 22:16.)Como lo demuestran esos pasajes, todo eso es puro INVENTO doctrinal de los :hail: jesusólatras.

ROOST
14/01/2015, 11:59
Como lo demuestran esos pasajes, todo eso es puro INVENTO doctrinal de los :hail: jesusólatras.


Cuentos de :


Los AUTONOMBRADOS Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




......................

Espada
14/01/2015, 12:26
que más quisieran. :whistle:

ROOST
14/01/2015, 13:04
Isaías 7 (RVR1960)

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.







y llamará su nombre Emanuel.






Mateo 1

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,

porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


JOSE, Hijo de David !!!!!!!!!!!!!!!!


QUE Conste, No DICE María !!!!!!!!!!!!!!!!!



Caballeros Y Bellas DAMAS,QUE Conste No se HA Cumplido la PROFECIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Isaías 7 (RVR1960)

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.




.........................

Espada
14/01/2015, 13:33
No se HA Cumplido la PROFECIA



que más quisieran. :whistle:

ROOST
14/01/2015, 13:49
que más quisieran. :whistle:

Isaías 7 (RVR1960)

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.



y llamará su nombre Emanuel.





................

Espada
14/01/2015, 14:14
Dios con nosotros. :nod:

ROOST
14/01/2015, 16:08
Dios con nosotros. :nod:


A los AUTONOMBRADOS Cristianos, se les Olvido La PROFECIA de ISAIAS 7 : 14 !!!!!!!!!!!!!


Isaías 7 (RVR1960)

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.


y llamará su nombre Emanuel.




....................

Espada
14/01/2015, 16:15
Dios con nosotros. :nod:

ROOST
14/01/2015, 16:25
Ahora tenemos a ROOST diciendo que no cree en el nacimiento virginal de Jesús de Nazaret.

Claro, porque NO es cristiano. Igual que yo.

.............



Marcos 6

1 Salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen.

2 Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga.

La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto?

y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por

sus manos?

3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago,

Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?»

Y se escandalizaban a causa de él.





...........................

ROOST
14/01/2015, 16:31
Ahora tenemos a ROOST diciendo que no cree en el nacimiento virginal de Jesús de Nazaret.

Claro, porque NO es cristiano. Igual que yo.




EMERIC y ROOST, somos Uno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!





....................

Eli_yahu
14/01/2015, 16:49
La Biblia muestra que María era virgen cuando concibió a Jesús en su vientre:

Mat.1:20 Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo.

Luc.1:30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.
34 Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”. 35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.

No es un asunto solo del significado de una palabra, sino algo que se dice EXPLÍCITAMENTE en las Escrituras. Quien no crea lo que la Biblia dice, se pone en contra de la verdad.

Emeric
14/01/2015, 16:58
No es un asunto solo del significado de una palabra, sino algo que se dice EXPLÍCITAMENTE en las Escrituras.En el N.T. solamente; no en el A.T. :bounce:

Eli_yahu
14/01/2015, 17:13
En el N.T. solamente; no en el A.T. :bounce:

La Biblia toda es una sola: Palabra de Dios. No puedes aislar lo que el espíritu inspira a decir en una parte de lo que inspira decir en otra el mismo espíritu. Esa es la base de tu desconocimiento bíblico: tu carencia de objetividad y consistencia.

Emeric
14/01/2015, 17:14
La Biblia toda es una sola.No entiendes que nada en el A.T. habla de un supuesto nacimiento virginal de Jesús de Nazaret. NADA.

Eli_yahu
14/01/2015, 17:20
No entiendes que nada en el A.T. habla de un supuesto nacimiento virginal de Jesús de Nazaret. NADA.

El AT no habla habla de la resurrección espiritual ... y eso qué? Por algo tenemos más libros que solo los del AT.

Emeric
14/01/2015, 17:22
No entiendes que nada en el A.T. habla de un supuesto nacimiento virginal de Jesús de Nazaret. NADA.Eli_yahu no pudo refutarme esto. :peace:

Espada
14/01/2015, 17:22
No entiendes que nada en el A.T. habla de un supuesto nacimiento virginal de Jesús de Nazaret. NADA. Por eso es el Nuevo testamento quien revela el A.T y no al revés.

Emeric
14/01/2015, 17:25
Por eso es el Nuevo testamento quien revela el A.T y no al revés.Trata de aplicarle eso al supuesto nacimiento virginal de Jesús de Nazaret ... Trata ... :bounce:

Espada
14/01/2015, 17:30
Sencillo, Jeremías no da ninguna otra opción ya que el Mesías no puede venir por salomón. Si Cristo no es el mesías nunca vendrá porque la línea de descendencia se a agotado.

Emeric
14/01/2015, 17:32
el Mesías no puede venir por salomón.:faint:

Entonces, crees que tampoco puede venir por su papá, David. :whistle:

Espada
14/01/2015, 17:33
Por eso es llamado hijo de David.

Emeric
14/01/2015, 17:35
Por eso es llamado hijo de David.¿ Y no de Salomón ??????????????????????????????? :doh:

Espada
14/01/2015, 17:41
así es.....

Emeric
14/01/2015, 18:29
O sea, ¡ crees que Dios le MINTIó a Salomón :doh:, cuando le prometió que NO faltaría varón descendiente suyo ni, por consiguiente, de su padre David, en el TRONO de Israel !!!!! :drama:

1 Rey. 9 :

1 Cuando Salomón hubo acabado la obra de la casa de Jehová, y la casa real, y todo lo que Salomón quiso hacer,

2 Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón.

3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.

Espada
14/01/2015, 18:31
..No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel. y así fue no faltó.

Emeric
14/01/2015, 18:34
y así fue no faltó.Falso, pues desde Jeconías, han faltado y siguen faltando reyes en Israel. Y bien sabes que Israel no tiene reyes, sino presidentes y primeros ministros. :bounce:

Espada
14/01/2015, 18:46
y así fue no faltó.

Cristo vino a ser ese Rey, el Mesías. Si no es Cristo nadie lo será.

Emeric
14/01/2015, 18:49
Falso, pues desde Jeconías, han faltado y siguen faltando reyes en Israel. Y bien sabes que Israel no tiene reyes, sino presidentes y primeros ministros. :bounce:IRREFUTABLE. :peace: :peace:

Espada
14/01/2015, 18:58
IRREFUTABLE. :peace: después de Cristo :nod: :peace:

Emeric
14/01/2015, 18:59
después de Cristo:crazy:

Cristo nunca reinó sobre Israel. Por lo tanto, nunca fue Rey de Israel. Así de sencillo.

Espada
14/01/2015, 19:00
Eso no es lo que dijo Pilatos.. :nod:

Emeric
14/01/2015, 19:19
Eso no es lo que dijo Pilatos.Pilato era romano, y tenía a su Emperador en Roma. :bounce:

Espada
14/01/2015, 21:52
Eso no lo previno de preguntarle si era El, el Rey de los judíos. :nod:

Platon
15/01/2015, 01:34
:crazy:

Cristo nunca reinó sobre Israel. Por lo tanto, nunca fue Rey de Israel. Así de sencillo.


y van seguir esperando for ever. Primero, porque el llamado Israel es una creacion artificial de la politica y el billete y segundo es que Jesus dijo que su "reino no era de este mundo ". Asi que pueden crear cuatrocientos Israeles truchos y Cristo no les va a dar pelota, porque ya saben que el no se referia a ese reino chanta y genocida que conocemos por la tele.

Emeric
15/01/2015, 06:55
Eso no lo previno de preguntarle si era El, el Rey de los judíos.Para ver si caía en la trampa y, así, poder tener una causa fuerte para crucificarle. :pound:

Espada
15/01/2015, 10:31
Más lo dijo. :nod:

Emeric
15/01/2015, 11:20
Más lo dijo.Cítalo aquí, por fa.

Espada
15/01/2015, 12:12
Cítalo aquí, por fa. No es necesario, todos sabemos lo que Pilatos dijo.

Emeric
15/01/2015, 12:13
No es necesario, todos sabemos lo que Pilatos dijo.¿ Ah, sí ? ¿ TODOS ???

Espada
15/01/2015, 12:19
¿ Ah, sí ? ¿ TODOS ???

Los que estudiamos la biblia.

Emeric
15/01/2015, 18:08
Los que estudiamos la biblia.Entonces, trae esa cita, si es verdad que todos la conocemos, para que quede evidente en tu "demostración".