PDA

Ver la versión completa : Los watchtowerianos NO usan la fórmula bautismal ORDENADA por Jesucristo en Mt. 28:19



Emeric
28/03/2014, 15:54
Amig@s :

Hace algunos años me topé con una ex-colega de trabajo que es watchtoweriana desde hace varias décadas, y le pregunté si su religión bautiza, o no, a los nuevos convertidos "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", y me dijo que NO. :doh:

Y cuando le pregunté por qué rayos ellos NO EJECUTAN la orden que tan claramente dio Cristo en Mt. 28:19, ¿ saben lo que me contestó ?

Me dijo :

"¡ Ah, no, no, no ! Nosotros no nos bautizamos "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" porque así es como se bautizan los católicos". :faint::faint:

Y mientras me decía eso se persignó, para ilustrar lo supuestamente "católico" de la fórmula trinitaria ordenada por el propio Jesucristo. :doh:

Y agregó : "Lo que se hace a la hora de bautizar a los convertidos es :

1) Recordarles que han abandonado al mundo porque ya no le pertenecen a Satanás, sino a Jehová, y

2) que ahora proclama públicamente que comienza a formar parte de "la organización de Jehová. Esos son sus compromisos".

Yo le repliqué : "Pero es que los católicos no son los únicos que bautizan a los creyentes como lo ordenó Jesucristo, es decir, "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", sino que los evangélicos también son bautizados así". No me contestó ...

Desearía que Davidmor nos confirmara lo que me dijo esa hermana suya en la fe watchtoweriana.

Saludos. :yo:

ontaotto
28/03/2014, 16:21
Mientras Davidmor contesta, quisera agregar lo siguiente:

Jesús fué bautizado por Juan, necesitaba él ser bautizado? Que es el bautismo propiamente hablando? Juan mismo se negaba a bautizarle, le decía, no Señor, eres tu quien tiene que hacerlo a mi, no yo a ti... y que respondió Jesús..? Veamos el evangelio según San Mateo para entenderlo:

Mateo 3: 13-17
13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

El bautismo de Jesús fué por obediencia al Padre, y asi mismo deberíamos actuar todos nosotros, siguiendo fielmente lo dictado por Jesús.

Emeric
28/03/2014, 22:56
Veo que Davidmor sigue sin contestar ...

Emeric
31/03/2014, 06:28
Vean los falsos bautismos de los watchtowerianos :


http://www.youtube.com/watch?v=ZZQ5IFRV1zk

Emeric
31/03/2014, 18:27
¿ Vieron que cuando bautizan a sus adeptos, los que bautizan NO dicen : "Te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" ???? Es, pues, un falso bautismo. :nod:

Emeric
05/04/2014, 14:38
Elka : ¿ Qué te enseñaron los watchtowerianos sobre lo que digo en el post 5 ?

Emeric
16/04/2014, 10:04
Miren lo sosa que es esa reunión ...

Nadie canta ni alaba a Dios cuando se bautiza. Sólo se oyen aplausos. :cry:

Y sacan fotos, o filman. Nada más.


http://www.youtube.com/watch?v=r0rSf0sODjc

Davidmor
16/04/2014, 13:05
Si que lo hacemos. Como puedes ver aquí:

Bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo



http://foros.monografias.com/showthread.php/64880-Bautizados-en-el-nombre-del-Padre-del-Hijo-y-del-esp%C3%ADritu-santo?highlight=nombre


Lee bien ese texto Biblico, nunca dice que se deba decir "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", antes de sumergirse en el agua.


Y así se hace en el verdadero pueblo de Dios.

La Biblia no dice, que cuando se bautize, antes de sumergir a la persona bautizada, hay que decir "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo"

Bautizarse en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, significa como nos indica la Biblia, reconocer al Padre, al Hijo y el espíritu de Jehová Dios todopoderoso santo.



http://foros.monografias.com/showthread.php/64880-Bautizados-en-el-nombre-del-Padre-del-Hijo-y-del-esp%C3%ADritu-santo?highlight=nombre

Emeric
16/04/2014, 16:47
nunca dice que se deba decir "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", antes de sumergirse en el agua.Si Jesús dijo "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo", es porque así debe hacerse. ¿ O es que crees que el quiso inducir a sus seguidores a equivocarse ? No decir nada cuando se bautiza a una persona es desobedecerle. Mejor es pronunciar la fórmula bautismas trinitaria que no pronunciar nada. Para mayor seguridad. :nod:

Emeric
17/04/2014, 12:06
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=S4ntWQ29Rp4

Emeric
09/05/2014, 19:40
¿ Vieron que cuando bautizan a sus adeptos, los que bautizan NO dicen : "Te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" ???? Es, pues, un falso bautismo. :nod:A ver, Eli_yahu ... :whip:

Emeric
17/09/2014, 14:41
Me quedé esperando a Eli_yahu ... :cry:

ROOST
17/09/2014, 19:10
HECHOS 2:38

Reina Valera 1909

Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.






HECHOS 19

4 Pablo añadió: «Juan bautizó con un bautismo de conversión,
diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o
sea en Jesús.»
5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor
Jesús.
6 Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el
Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.
7 Eran en total unos doce hombres.






Pues a estos Cristianos se les Olvido La supuesta Formula, Verdad Pedro y Pablo . Ni Ellos le OBEDECIAN y eso Que ERA su Dios .Que les parece?





Se les Olvido El Agua!!!!!!!!!!!!!!!!!



El que Tenga OJOS , que VEA.





............... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 03:13
HECHOS 2:38

Reina Valera 1909

Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.En el nombre de Jesucristo = como lo dijo El : en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. :nod:

ROOST
18/09/2014, 12:11
En el nombre de Jesucristo = como lo dijo El : en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. :nod:

No te salgas de Tema Escudriñador, No por que inicies los Temas tienes el derecho de salirte de los Mismos o SÎ Caballeros?




Eso està SOLO en TÛ IMAGINACION Escudriñador. Ahora entiendo , Piensas como Cristiano , Acomodando todo para Tratar de confundir .

Pero Tambièn ellos estaban confundidos , Observa y Aprende :



Juan 17:2-4


… 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.…






… 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,...





El que Tenga OJOS , que VEA.





............... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 12:24
No te salgas de TemaSigo en el tema. :crazy:

ROOST
18/09/2014, 15:11
SOLO en Tù IMAGINACION Observa:

En el nombre de Jesucristo = como lo dijo El : en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Lo copie y pegue de lo que Escribio Escudriñador.

Eso Cualquiera lo escribe, y Mucho MAS. Claro que QUIERA engañar.




Citas BIBLICAS??????????????????









Juan 17:2-4


… 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.…





… 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo,...





Por que No comentas Nada Escudriñador , de lo escrito por Tù Hermano Juan?








El que Tenga OJOS , que VEA.







....................... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 18:40
En el nombre de Jesucristo = como lo dijo El : en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Exactamente.

ROOST
19/09/2014, 23:04
SOLO en Tù IMAGINACION,Escudriñador.





Citas BIBLICAS??????????????????


Juan 17:2-4


… 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.…



Por que No comentas Nada Escudriñador , de lo escrito por Tù Hermano Juan?





El que Tenga OJOS , que VEA.





....................... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
20/09/2014, 04:24
SOLO enla Biblia, y es suficiente.

ROOST
20/09/2014, 10:54
la Biblia, y es suficiente.

Te brincas la Tablita , Observa:





Iniciado por Emeric

Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.






http://foros.monografias.com/showthread.php/62674-El-Dios-de-la-Biblia-recurre-a-la-L%C3%B3GICA-HUMANA-pero-s%C3%B3lo-CUANDO-LE-CONVIENE






Y segùn El No DENIGRA al HIJO, Claro SOLO cuando le conviene.







Que les Parece?






El que Tenga OJOS , que VEA.









......................... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
20/09/2014, 18:46
Amig@s :

Hace algunos años me topé con una ex-colega de trabajo que es watchtoweriana desde hace varias décadas, y le pregunté si su religión bautiza, o no, a los nuevos convertidos "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", y me dijo que NO. :doh:

Y cuando le pregunté por qué rayos ellos NO EJECUTAN la orden que tan claramente dio Cristo en Mt. 28:19, ¿ saben lo que me contestó ?

Me dijo :

"¡ Ah, no, no, no ! Nosotros no nos bautizamos "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" porque así es como se bautizan los católicos". :faint::faint:

Y mientras me decía eso se persignó, para ilustrar lo supuestamente "católico" de la fórmula trinitaria ordenada por el propio Jesucristo. :doh:

Y agregó : "Lo que se hace a la hora de bautizar a los convertidos es :

1) Recordarles que han abandonado al mundo porque ya no le pertenecen a Satanás, sino a Jehová, y

2) que ahora proclama públicamente que comienza a formar parte de "la organización de Jehová. Esos son sus compromisos".

Yo le repliqué : "Pero es que los católicos no son los únicos que bautizan a los creyentes como lo ordenó Jesucristo, es decir, "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", sino que los evangélicos también son bautizados así". No me contestó ...

Desearía que Davidmor nos confirmara lo que me dijo esa hermana suya en la fe watchtoweriana.

Saludos. :yo:¿ Qué otro forista no ha comentado esto todavía ?

Emeric
20/01/2015, 11:01
Amig@s :

Hace algunos años me topé con una ex-colega de trabajo que es watchtoweriana desde hace varias décadas, y le pregunté si su religión bautiza, o no, a los nuevos convertidos "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", y me dijo que NO. :doh:

Y cuando le pregunté por qué rayos ellos NO EJECUTAN la orden que tan claramente dio Cristo en Mt. 28:19, ¿ saben lo que me contestó ?

Me dijo :

"¡ Ah, no, no, no ! Nosotros no nos bautizamos "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" porque así es como se bautizan los católicos". :faint::faint:

Y mientras me decía eso se persignó, para ilustrar lo supuestamente "católico" de la fórmula trinitaria ordenada por el propio Jesucristo. :doh:

Y agregó : "Lo que se hace a la hora de bautizar a los convertidos es :

1) Recordarles que han abandonado al mundo porque ya no le pertenecen a Satanás, sino a Jehová, y

2) que ahora proclama públicamente que comienza a formar parte de "la organización de Jehová. Esos son sus compromisos".

Yo le repliqué : "Pero es que los católicos no son los únicos que bautizan a los creyentes como lo ordenó Jesucristo, es decir, "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", sino que los evangélicos también son bautizados así". No me contestó ...
Miren lo que nos trajo Espada ayer, en otro hilo :

“Por consiguiente, un cristiano, no puede ser bautizado en el nombre de quien lo está sumergiendo o en nombre de algún hombre, ni en el nombre de una organización, sino en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo” (La Atalaya, 1 de Julio de 1955, pág. 411)

Eli_yahu
20/01/2015, 12:52
Emeric, creo que hace mucho tiempo ya te lo dije, pero igual y tus temas ya se saben repetitivos y cansones hasta la médula ... aunque ya todos o casi han sido aclarados hasta la saciedad ... Debes tener una lista de ellos que nunca actualizas con las respuestas que se te dán, y por eso empeora tu problema) ... ... ...

Cuando fui bautizado como testigo de Jehová en el 90, recuerdo claramente la frase que usó el anciano que me bautizó: " ... en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo ...". Igual y seguirás en las mismas.

Espada
20/01/2015, 12:57
Emeric, creo que hace mucho tiempo ya te lo dije, pero igual y tus temas ya se saben repetitivos y cansones hasta la médula ... aunque ya todos o casi han sido aclarados hasta la saciedad ... Debes tener una lista de ellos que nunca actualizas con las respuestas que se te dán, y por eso empeora tu problema) ... ... ...

Cuando fui bautizado como testigo de Jehová en el 90, recuerdo claramente la frase que usó el anciano que me bautizó: " ... en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo ...". Igual y seguirás en las mismas.



.... en el nombre del Padre, del Hijo y de la fuerza activa. :whistle:

Emeric
20/01/2015, 17:29
Cuando fui bautizado como testigo de Jehová en el 90, recuerdo claramente la frase que usó el anciano que me bautizó: " ... en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo ..."Entonces, ¿ por qué una "testigo" me dijo que jamás ustedes son bautizados diciendo eso ????????

Emeric
21/01/2015, 18:47
Mi pregunta, Eli_yahu, por fa ... :pray:

Eli_yahu
21/01/2015, 18:49
Esta es mi respuesta:


Emeric, creo que hace mucho tiempo ya te lo dije, pero igual y tus temas ya se saben repetitivos y cansones hasta la médula ... aunque ya todos o casi han sido aclarados hasta la saciedad ... Debes tener una lista de ellos que nunca actualizas con las respuestas que se te dán, y por eso empeora tu problema) ... ... ...

Cuando fui bautizado como testigo de Jehová en el 90, recuerdo claramente la frase que usó el anciano que me bautizó: " ... en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo ...". Igual y seguirás en las mismas.

Pregúntale a esa persona porqué te dijo eso.

Emeric
21/01/2015, 19:10
Pregúntale a esa persona porqué te dijo eso.Porque es la verdad, ¿ o es que crees que esa hermana tuya watchtoweriana me mintió ?