PDA

Ver la versión completa : OJO : El Shaddai NO significa "el Todopoderoso"



Emeric
27/03/2014, 09:32
Amig@s :

He escuchado a varios expertos en hebreo, - incluyendo a varios rabinos -, que aseguran que el título divino El-Shaddai, (vertido en muchas de nuestras Biblia como "Dios Todopoderoso"), como en Gén. 17:1, es una mala traducción. :doh: Entre ellos, figura el rabino francés Josy Eisenberg. Lo oí yo mismo cuando lo dijo. :nod:

En efecto, la partícula semítica "El", la cual significa "el (que es) Fuerte", o "el (que es) Poderoso" no es lo que plantea una dificultad. Lo erróneo es afirmar que, combinado con Shaddai, "El" signifique "el (que es) Todopoderoso".

El-Shaddai no significa, pues, "el (que es) Todopoderoso". :nono:

En este hilo vamos a explicar de dónde vino ese error de traducción que todavía vemos en montones de Biblias, y en tantos idiomas modernos.

Mi cordial saludo para tod@s. :yo:

__________________________________________________ __

Según he leído, "el Omnipotente", sinónimo de "el Todopoderoso", se lo debemos a la Vulgata Latina de Jerónimo (quizás a la Vetus Latina que él revisó).

Ahora bien, Shaddai no contiene el sema de la potencia absoluta que se le ha atribuido al Dios de la Biblia. Un renombrado teólogo protestante como C.I. Scofield escribió :

"Es lamentable desde todo punto de vista que Shaddai se haya traducido "Todopoderoso". (Biblia anotada de Scofield).

Y aboga, más bien, por otra traducción : "el Todo Suficiente".

Espada
27/03/2014, 12:14
En todas estas citas se traduce como Todopoderoso u Omnipotente, aunque he leído también que la traducción Todosuficiente es también usada. :nod:


http://www.biblegateway.com/passage/?search=Genesis+17%3A1%2C++Genesis+28%3A3%2C++Gene sis+35%3A11%2C++Genesis+43%3A14%2C++Genesis+48%3A3 %2C++Genesis+49%3A25%2C++Exodus+6%3A3%2C++Numbers+ 24%3A4%2C++Numbers+24%3A16%2C++Ruth+1%3A20%2C++Job +6%3A4%2C++Job+6%3A14%2C++Job+11%3A7%2C++Job+13%3A 3%2C++Job+21%3A15%2C++Job+21%3A20%2C++Job+22%3A17% 2C++Job+22%3A25%2C++Job+22%3A26%2C++Job+27%3A10%2C ++Job+31%3A35%2C++Job+32%3A8%2C+Job+33%3A4%2C++Job +37%3A23%2C++Job+40%3A2++Salmos+68%3A14%2C++Ezekie l+1%3A24%2C++Ezekiel+10%3A5+&version=RVR1960



Shaddai es traducido como Omipotente, Todopoderoso, Todo Suficiente.


http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:LvmZQavuwMkJ:www.angelfire.com/hi2/horizon/LOSNOMBRESDEDIOS.html+&cd=10&hl=es-419&ct=clnk&gl=cr

1.- ´El Shaddai o Shaddai, existen cuatro interpretaciones acerca de la raíz etimológica de éste nombre, ...



Que derive de la palabra shadad que indica que Dios es poderoso poseedor de toda potencia en el cielo y en la tierra (omnipotencia). Según exégesis de Berkhof y Hodge.
Que derive de la palabra shad que significa señor, como el que sujeta todas las fuerzas de la naturaleza y las integra en su propósito y providencia, la fuente de toda bendición. Esta es la interpretación de Berkhof, Hodge y Chafer.
Es probable que derive de una palabra acadia que significa montaña, no es posible conocer la palabra acadia que signifique montaña, sino solamente algunas derivaciones tales como en sísaá o sa há, tal afirmación la cita Charles Ryrie, pero no la sustenta.
Que derive de la palabra shad, que según Hertz y Scofield significa pecho, referente a los pechos femeninos, donde es alimentado el infante, donde se sacia y se encuentra satisfacción como dependiente de la madre, de tal forma que ellos sugieren que ´El - Shaddai debiera ser entendido como El todo suficiente que sustenta a su pueblo o Dispensador de beneficios, según tales autores, la idea de omnipotencia está incluida en el vocablo ´Elohim. También afirman que sugiere la idea de Dios que corrige a su pueblo para que lleve fruto, según Job 5: 17-25

Emeric
27/03/2014, 18:33
Sobre El Shaddai, cabe puntualizar que en acadio, idioma más antiguo que el hebreo, shadû significa montaña y que shadda'û significa montañés, lo cual nos recuerda que, según lo expresado en 1 Rey. 20:23,28, YHVH es "Dios de los montes". Le gusta manifestarse en montes como el Sinaí, el Carmelo, etc.

Y en hebreo, shadayim significa senos, cuyas formas nos recuerdan las de dos montes.

Si Shaddai viene de shadayim, entonces, ese título divino hace hincapié en la suficiencia alimenticia de Dios, lo cual corrobora lo que opina Scofield al preferir llamar a Dios "el TodoSuficiente", aunque más exactto es llamarlo "el Suficiente".

Y la suficiencia no es lo mismo que la omnipotencia.

Que conste. :yo:

Espada
27/03/2014, 18:53
Sobre El Shaddai, cabe puntualizar que en acadio, idioma más antiguo que el hebreo, shadû significa montaña y que shadda'û significa montañés, lo cual nos recuerda que, según lo expresado en 1 Rey. 20:23,28, YHVH es "Dios de los montes". Le gusta manifestarse en montes como el Sinaí, el Carmelo, etc.


Bueno pero eso es una teoría:

" Another theory is that Shaddai is a derivation of a Semitic stem that appears in the Akkadian shadû ("mountain") and shaddā`û or shaddû`a ("mountain-dweller"), one of the names of Amurru. This theory was popularized by W. F. Albright but was somewhat weakened when it was noticed that the doubling of the medial d is first documented only in the Neo-Assyrian period. However, the doubling in Hebrew might possibly be secondary. According to this theory, God is seen as inhabiting a mythical holy mountain, a concept not unknown in ancient West Asian mythology (see El), and also evident in the Syriac Christian writings of Ephrem the Syrian, who places Eden on an inaccessible mountaintop.


http://en.wikipedia.org/wiki/El_Shaddai#Shaddai_meaning_destroyer

Emeric
27/03/2014, 18:56
No veo ahí ninguna diferencia fundamental con lo que ya expuse.

Espada
27/03/2014, 18:58
No veo ahí ninguna diferencia fundamental con lo que ya expuse.

Pues la verdad, no.

Emeric
27/03/2014, 19:24
Bueno, en lo que otros foristas vienen por aquí, deseo recalcar bien que lo que nos muestra la Biblia es a un Dios que puede hacer ciertas cosas; no todas las cosas.

Un claro ejemplo de eso lo tenemos en Jueces 1:19, donde se dice que durante la conquista de Canaán, YHVH estaba con la tribu de Judá pero que a pesar de eso, esa tribu sólo pudo echar a sus enemigos que estaban en las montañas, y que no pudo echar a los que habitaban en los valles :doh:, ¿ y saben ustedes la razón que da ese pasaje para explicar el fracasode los de Judá y de su Dios ? Dice que no pudieron vencerlos porque esos enemigos de los valles tenían carros herrados. :faint:

¿ Ven que la propia Biblia nos muestra a un YHVH que no es capaz de ser "Todopoderoso" en todo momento ? Que conste. :yo:

Emeric
28/03/2014, 07:55
Mediten también en este otro ejemplo : Para que Elías no sufriera a causa de la sequía y de sus consecuencias (falta de cosechas), YHVH le enviaba pan y carne por la mañana y por la noche usando a cuervos, 1 Rey. 17:1-7.

Nada de postres, ni refrescos. :biggrin: Bebía agua del arroyo, y ya. :nod:

Davidmor
30/03/2014, 07:35
Bueno, en lo que otros foristas vienen por aquí, deseo recalcar bien que lo que nos muestra la Biblia es a un Dios que puede hacer ciertas cosas; no todas las cosas.

Un claro ejemplo de eso lo tenemos en Jueces 1:19, donde se dice que durante la conquista de Canaán, YHVH estaba con la tribu de Judá pero que a pesar de eso, esa tribu sólo pudo echar a sus enemigos que estaban en las montañas, y que no pudo echar a los que habitaban en los valles :doh:, ¿ y saben ustedes la razón que da ese pasaje para explicar el fracasode los de Judá y de su Dios ? Dice que no pudieron vencerlos porque esos enemigos de los valles tenían carros herrados. :faint:

¿ Ven que la propia Biblia nos muestra a un YHVH que no es capaz de ser "Todopoderoso" en todo momento ? Que conste. :yo:

Si leyeras Bien la Biblia de te darías cuenta, que fue porque la tribu de Judá no confió en Jehová, pero luego Jehová los libero, luchando y acabando con los carros de guerra y mas. Lee bien la Biblia..

Emeric
30/03/2014, 07:43
fue porque la tribu de Judá no confió en JehováDesarrolla citando la Biblia.

Davidmor
30/03/2014, 09:12
Desarrolla citando la Biblia.

Creo que se debe a esto: (Deuteronomio 20:16) Solamente de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te va a dar como herencia no debes conservar viva ninguna cosa que respire,

Necesito tiempo, ya que no hay ninguna publicación que analice, lo de los carros pero es evidente que es porque no cumplieron el mandato de Jehová Dios todopoderoso dado en Deutoronomio 20:16

(1 Reyes 9:20) En cuanto a toda la gente que quedó de los amorreos, los hititas, los perizitas, los heveos y los jebuseos, que no eran parte de los hijos de Israel,


(Jueces 1:8 ) Además, los hijos de Judá llevaron a cabo guerra contra Jerusalén y lograron tomarla, y se pusieron a herirla a filo de espada, y entregaron la ciudad al fuego.

-La "hirieron a filo de espada","Entregaron la ciudad al fuego", pero como se puede ver mas adelante, DEJARON habitantes incumpliendo la norma de Jehová Dios todopoderoso.

(Jueces 1:21) Y los hijos de Benjamín no expulsaron a los jebuseos que habitaban en Jerusalén; sino que los jebuseos siguen habitando con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta el día de hoy.

(Jueces 1:28 ) Y aconteció que Israel se hizo fuerte y procedió a poner a los cananeos a [hacer] trabajos forzados, y no los expulsaron completamente.
29 Tampoco Efraín expulsó a los cananeos que moraban en Guézer, sino que los cananeos continuaron morando en medio de ellos en Guézer.
30 Zabulón no expulsó a los habitantes de Quitrón ni a los habitantes de Nahalol, sino que los cananeos continuaron morando en medio de ellos y llegaron a estar sujetos a trabajos forzados.
31 Aser no expulsó a los habitantes de Akkó, ni a los habitantes de Sidón, ni de Ahlab, ni de Aczib, ni de Helbá, ni de Afiq, ni de Rehob. 32 Y los aseritas continuaron morando en medio de los cananeos que habitaban en la tierra, porque no los expulsaron.
33 Neftalí no expulsó a los habitantes de Bet-semes ni a los habitantes de Bet-anat, sino que continuó morando en medio de los cananeos que habitaban en la tierra; y los habitantes de Bet-semes y de Bet-anat llegaron a ser suyos para trabajos forzados.


Jueces 2 Entonces el ángel de Jehová subió de Guilgal a Bokim y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual juré a sus antepasados. Además, dije yo: ‘Nunca romperé mi pacto con ustedes. 2 Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra. Sus altares los deben demoler’. Pero ustedes no han escuchado mi voz. ¿Por qué han hecho esto? 3 Por lo tanto, yo, a mi vez, he dicho: ‘No los expulsaré de delante de ustedes, y tendrán que llegar a ser lazos para ustedes, y sus dioses les servirán de señuelo’”.

Véase que el ángel habla como si el fuera Jehová, eso no quiere decir que es Jehová como dicen muchos.

--- Mensaje agregado ---

Recomiendo el capitulo 2 entero de Jueces:

Jueces 2 1 Entonces el ángel de Jehová subió de Guilgal a Bokim y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual juré a sus antepasados. Además, dije yo: ‘Nunca romperé mi pacto con ustedes. 2 Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra. Sus altares los deben demoler’. Pero ustedes no han escuchado mi voz. ¿Por qué han hecho esto? 3 Por lo tanto, yo, a mi vez, he dicho: ‘No los expulsaré de delante de ustedes, y tendrán que llegar a ser lazos para ustedes, y sus dioses les servirán de señuelo’”.
4 Y aconteció que, en cuanto el ángel de Jehová hubo hablado estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo empezó a alzar la voz y llorar. 5 Por eso llamaron aquel lugar por nombre Bokim. Y procedieron a hacer sacrificios allí a Jehová.
6 Cuando Josué despidió al pueblo, entonces los hijos de Israel procedieron a irse, cada cual a su herencia, para tomar posesión de la tierra. 7 Y el pueblo continuó sirviendo a Jehová todos los días de Josué y todos los días de los ancianos que extendieron sus días después de Josué y que habían visto toda la gran obra de Jehová que él había hecho por Israel. 8 Entonces murió Josué hijo de Nun, el siervo de Jehová, a la edad de ciento diez años. 9 De modo que lo enterraron en el territorio de su herencia, en Timnat-heres, en la región montañosa de Efraín, al norte del monte Gaas. 10 Y toda aquella generación también fue recogida a sus padres, y después de ellos empezó a levantarse otra generación que no conocía a Jehová ni la obra que él había hecho por Israel.
11 Y los hijos de Israel se pusieron a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, y a servir a los Baales. 12 Así abandonaron a Jehová el Dios de sus padres que los había sacado de la tierra de Egipto, y se pusieron a seguir a otros dioses de entre los dioses de los pueblos que estaban todo en derredor de ellos, y empezaron a inclinarse ante ellos, de modo que ofendieron a Jehová. 13 Así abandonaron a Jehová y se pusieron a servir a Baal y a las imágenes de Astoret. 14 Con esto, la cólera de Jehová se encendió contra Israel, de modo que los dio en manos de los pilladores, y estos empezaron a saquearlos, y él procedió a venderlos en manos de sus enemigos de alrededor, y ya no pudieron mantenerse firmes delante de sus enemigos. 15 Por dondequiera que salían, la mano de Jehová resultaba estar contra ellos para calamidad, tal como había hablado Jehová y tal como les había jurado Jehová; y llegaron a estar en muy grave aprieto. 16 De modo que Jehová levantaba jueces, y estos los salvaban de la mano de sus pilladores.
17 Y ni siquiera a sus jueces escuchaban, sino que tenían ayuntamiento inmoral con otros dioses y se inclinaban ante ellos. Rápidamente se desviaron del camino en que habían andado sus antepasados obedeciendo los mandamientos de Jehová. Estos no hicieron así. 18 Y cuando Jehová sí les levantaba jueces, Jehová resultaba estar con el juez, y él los salvaba de la mano de sus enemigos todos los días del juez; porque Jehová sentía pesar por el gemido de ellos a causa de sus opresores y de los que los trataban a empujones.
19 Y sucedía que, al morir el juez, ellos se volvían y actuaban más ruinosamente que sus padres, andando tras otros dioses para servirles e inclinarse ante ellos. No se abstenían de sus prácticas ni de su comportamiento terco. 20 Por fin la cólera de Jehová se encendió contra Israel, y él dijo: “Por motivo de que esta nación ha traspasado mi pacto que mandé a sus antepasados, y no ha escuchado mi voz, 21 yo también, por mi parte, no volveré a expulsar de delante de ellos ni a una sola nación de las que Josué dejó cuando murió, 22 a fin de probar a Israel mediante ellas, [para ver] si serán personas que guarden el camino de Jehová, andando en él tal como sus padres lo guardaron, o no”. 23 Por consiguiente, Jehová dejó que estas naciones se quedaran, no expulsándolas rápidamente, y no las dio en mano de Josué.

--- Mensaje agregado ---

Juces 3:1 Ahora bien, estas son las naciones que Jehová dejó que se quedaran [en derredor evidentemente, no en el nucleo, en el medio o donde habitan el publo de Dios] para probar a Israel mediante ellas, es decir, a cuantos no habían tenido la experiencia de pasar por ninguna de las guerras de Canaán

-Fueron ellos los propios hijos de Israel, que "invitaron" y trajeron a los otros pueblos en medio de ellos.

Jueces 3 : 5 Y los hijos de Israel moraron en medio de los cananeos, los hititas y los amorreos y los perizitas y los heveos y los jebuseos. 6 Y procedieron a tomar a las hijas de estos por esposas para sí, y dieron sus propias hijas a los hijos de ellos, y se pusieron a servir a sus dioses.
7 De modo que los hijos de Israel hicieron lo que era malo a los ojos de Jehová, y fueron olvidándose de Jehová su Dios y se pusieron a servir a los Baales y a los postes sagrados.

Jueces 1: 16  Y los hijos del quenita, de quien Moisés fue yerno, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está al sur de Arad. Entonces fueron y se pusieron a morar con el pueblo.

--- Mensaje agregado ---

Luego Jehová Dios cuando decidio que seria el momento correcto, derroto a los adoradores de dioses falsos, con carros de guerrra.

Fue en la vecindad de este lugar de Quedes, en Neftalí, que Barac reunió una fuerza de 10.000 hombres para pelear contra Sísara, después de lo cual Barac y su ejército se apostaron sobre el monte Tabor. Esto atrajo al río Cisón a Sísara, sus carros y su ejército bien equipado. Pero Sísara no tenía idea alguna de que su fuerza armada y equipo tan superiores no valdrían de nada, porque Jehová estaría peleando por su pueblo. Evidentemente hubo un aguacero torrencial que convirtió el terreno en fango y el Cisón en un torrente enfurecido que inmovilizó el equipo de guerra de Sísara. Esto permitió que los israelitas ganaran una victoria decisiva. En cuanto a Sísara, huyó a pie, en dirección a Quedes, donde acampaba Heber el quenita. Puesto que no existía estado de guerra entre Heber y el rey Jabín, Sísara buscó seguridad allí—Jue. 4:10-17.

--- Mensaje agregado ---

Jueces 4:12 Entonces se informó a Sísara que Barac hijo de Abinoam había subido al monte Tabor. 13 En seguida Sísara mandó juntar todos sus carros de guerra, los novecientos carros de guerra con hoces de hierro, y toda la gente que estaba con él, de Haróset de las naciones al valle torrencial de Cisón. 14 Débora ahora dijo a Barac: “Levántate, porque este es el día en que Jehová ciertamente dará a Sísara en tu mano. ¿No es Jehová quien ha salido delante de ti?”. Y Barac vino descendiendo del monte Tabor con diez mil hombres en pos de él. 15 Y Jehová empezó a poner en confusión a Sísara y todos sus carros de guerra y todo el campamento a filo de espada delante de Barac. Por fin Sísara se bajó del carro y echó a huir a pie. 16 Y Barac corrió tras los carros de guerra y el campamento hasta Haróset de las naciones, de modo que todo el campamento de Sísara cayó a filo de espada. No quedó ni siquiera uno.

Emeric
30/03/2014, 10:55
No haces más que copiar y pegar, pero sin explicar nada. Pfff ...

Davidmor
30/03/2014, 10:57
No haces más que copiar y pegar, pero sin explicar nada. Pfff ...

¿Que hay que explicar de algo tan claro?, Sino lo quieres entender o estas ciego por Satanás o eres una persona de poco entendimiento, véase palabra corta para ello. Las escrituras de Jehová Dios todopoderoso hablan por si solas.

Emeric
30/03/2014, 11:00
¿Que hay que explicar de algo tan claro?Lo que citas, no explica en qué justifica la impotencia de YHVH ya referida.

Davidmor
30/03/2014, 11:03
Lo que citas, no explica en qué justifica la impotencia de YHVH ya referida.

Madre mia:doh: , ¿Haz leído, aunque sea, el primer párrafo o la primera linea?:mmph:

Creo que se debe a esto: (Deuteronomio 20:16) Solamente de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te va a dar como herencia no debes conservar viva ninguna cosa que respire,

http://foros.monografias.com/showthread.php/64846-OJO-El-Shaddai-NO-significa-quot-el-Todopoderoso-quot?p=680866&viewfull=1#post680866


http://foros.monografias.com/showthread.php/64846-OJO-El-Shaddai-NO-significa-quot-el-Todopoderoso-quot?p=680866&viewfull=1#post680866

Emeric
30/03/2014, 11:05
Creo que se debe a esto: (Deuteronomio 20:16) Solamente de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te va a dar como herencia no debes conservar viva ninguna cosa que respire,
Eso no justifica el que YHVH haya fracasado en el caso de los carros herrados que NO pudo vencer.

Davidmor
30/03/2014, 11:07
Eso no justifica el que YHVH haya fracasado en el caso de los carros herrados que NO pudo vencer.

No fracaso, por eso no lo explica. Simplemente no los ayudo por lo antes mencionados, se mezclaron con la adoración falsa.

Pero después Jehová los libero:

Jueces 4:12 Entonces se informó a Sísara que Barac hijo de Abinoam había subido al monte Tabor. 13 En seguida Sísara mandó juntar todos sus carros de guerra, los novecientos carros de guerra con hoces de hierro, y toda la gente que estaba con él, de Haróset de las naciones al valle torrencial de Cisón. 14 Débora ahora dijo a Barac: “Levántate, porque este es el día en que Jehová ciertamente dará a Sísara en tu mano. ¿No es Jehová quien ha salido delante de ti?”. Y Barac vino descendiendo del monte Tabor con diez mil hombres en pos de él. 15 Y Jehová empezó a poner en confusión a Sísara y todos sus carros de guerra y todo el campamento a filo de espada delante de Barac. Por fin Sísara se bajó del carro y echó a huir a pie. 16 Y Barac corrió tras los carros de guerra y el campamento hasta Haróset de las naciones, de modo que todo el campamento de Sísara cayó a filo de espada. No quedó ni siquiera uno.

LEEEE!

http://foros.monografias.com/showthread.php/64846-OJO-El-Shaddai-NO-significa-quot-el-Todopoderoso-quot?p=680866&viewfull=1#post680866


http://foros.monografias.com/showthread.php/64846-OJO-El-Shaddai-NO-significa-quot-el-Todopoderoso-quot?p=680866&viewfull=1#post680866

Emeric
30/03/2014, 11:12
no los ayudo por lo antes mencionados, se mezclaron con la adoración falsa.¿ Dónde dice eso la Biblia respecto a la tribu de Judá ????

Davidmor
30/03/2014, 11:17
¿ Dónde dice eso la Biblia respecto a la tribu de Judá ????


Jueces 1: 16  Y los hijos del quenita, de quien Moisés fue yerno, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está al sur de Arad. Entonces fueron y se pusieron a morar con el pueblo.

Emeric
30/03/2014, 11:22
Jueces 1: 16  Y los hijos del quenita, de quien Moisés fue yerno, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está al sur de Arad. Entonces fueron y se pusieron a morar con el pueblo.
¿ Y las demás tribus, no ?

Davidmor
30/03/2014, 11:31
¿ Y las demás tribus, no ?

Jueces muestra una página de la historia de Israel que está repleta de acción, con alternaciones entre enredos desastrosos con la religión demoníaca y liberaciones misericordiosas por Jehová para su pueblo arrepentido mediante jueces nombrados por Él.

LEE Jueces, y pídele entendimiento sincero a Jehová Dios todopoderoso, en nombre de su hijo Jesucristo.

Emeric
30/03/2014, 11:34
LEE Jueces, y pídele entendimiento sincero a Jehová Dios todopoderoso, en nombre de su hijo Jesucristo.Para que vean lo despistado que está Davidmor. :lol:

Davidmor
30/03/2014, 11:50
Para que vean lo despistado que está Davidmor. :lol:

Es evidente, el poco entendimiento que tienes y que quieres aparentar tener para difamar y calumniar. Las tribus componen, el pueblo de Israel, por tanto, todas las tribus habitaron en medio, es decir, con ellos en la propia ciudad, con los otros pueblos.

LEE, AMIGO, LEE, no seas de tan poco entendimiento.

Jueces 2: 1 Entonces el ángel de Jehová subió de Guilgal a Bokim y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual juré a sus antepasados. Además, dije yo: ‘Nunca romperé mi pacto con ustedes. 2 Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra. Sus altares los deben demoler’. Pero ustedes no han escuchado mi voz. ¿Por qué han hecho esto? 3 Por lo tanto, yo, a mi vez, he dicho: ‘No los expulsaré de delante de ustedes, y tendrán que llegar a ser lazos para ustedes, y sus dioses les servirán de señuelo’”.
4 Y aconteció que, en cuanto el ángel de Jehová hubo hablado estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo empezó a alzar la voz y llorar. 5 Por eso llamaron aquel lugar por nombre Bokim. Y procedieron a hacer sacrificios allí a Jehová.

Emeric
30/03/2014, 11:51
Es evidente, el poco entendimiento que tienes y que quieres aparentar tener para difamar y calumniar. Ojo con tu lenguaje ...

Davidmor
30/03/2014, 11:57
Ojo con tu lenguaje ...
No es un insulto, ni es con la intención de ofender. Te digo lo que haces, de forma abreviada. Mira:

difamar

tr. Desacreditar a una persona publicando cosas contra su buena fama

-Por tanto tu eres un difamador: "Que difama".

-Difama: Acción de difamar.

calumniar

tr. Atribuir a alguien falsamente y con malicia palabras, actos o intenciones

-Por tanto tu eres un calumniador: "Que calumnia".

-calumnia: Acción de calumniar o palabras escritas o dichas con MALICIA y FALSAMENTE para dañar y causar odio.

Emeric
30/03/2014, 17:05
Desacreditar a una persona publicando cosas contra su buena fama.Dios no se queja. Así que, tranquilo. :lol:

Davidmor
31/03/2014, 05:21
No haces más que copiar y pegar, pero sin explicar nada. Pfff ...

ajajajaaaj. NO LEES. NI RAZONAS. CONTINGO NO DEBATO, SIMPLEMENTE NO SE PUEDE. NO lees otros argumentos conlos que debatir, simplemente piensas que tienes razon porque si, y repites...j:doh:

MIRA LO QUE ESCRIBI EN EL SEGUNDO PARRAFO:


Necesito tiempo, ya que no hay ninguna publicación que analice, lo de los carros pero es evidente que es porque no cumplieron el mandato de Jehová Dios todopoderoso dado en Deutoronomio 20:16

Emeric
31/03/2014, 06:00
CONTINGO NO DEBATOFalso : Llevamos tiempo debatiendo, pero prefieres escudarte en lo que copias y pegas sin analizarlo, ni comentarlo. No siempre.

Davidmor
31/03/2014, 06:22
Falso : Llevamos tiempo debatiendo, pero prefieres escudarte en lo que copias y pegas sin analizarlo, ni comentarlo. No siempre.

Que hay de malo en copiar y pegar?, Son letras ordenadas para dar a entender una palabra y formar frases. Si no es lo suficiente claro para ti, lo siento, pero hasta un niño de 5 años lo entendería. Otra cosa es que lo leeas saltándote dos o tres palabras, para tergiversar y calumniar. Y desviar temas, donde queda esa afirmación SIN PRUEBAS¿:focus:

Emeric
31/03/2014, 06:25
Que hay de malo en copiar y pegar?Primero : No citas tu fuente, porque NO eres tú quien escribe todo eso. Segundo : Vuelves a copiar y a pegar varias veces lo mismo, como si eso te diera razón. Y al hacer eso, NO debates con tus propias palabras, ni me retutas lo que explico.

Davidmor
31/03/2014, 06:27
Son mis palabras, es lo que yo escribiria.

LA FUENTE LA TIENES CLARA. La organización de DIos. REPITO: SON MIS PALABRAS. Esta refutada y aclarado en los textos que te cito. PEro como no los lees ,si acaso lees la primera linea, la citas y "hala", otra calumnia para el post.

Emeric
31/03/2014, 06:37
Son mis palabras, es lo que yo escribiria.O sea, que te tragas todo lo que copias y pegas sin cuestionar nada. Crees que todo lo que escribe tu religión es INFALIBLE. :doh:

Davidmor
31/03/2014, 13:24
Todo con lo analizo con la Biblia, con todas las Biblias que puede tener disponible. La palabra de Jehová Dios todopoderoso es infalible.

Emeric
31/03/2014, 18:12
Todo con lo analizo con la Biblia, con todas las Biblias que puede tener disponible.Con todas se ve que YHVH NO es Todopoderoso.

acsa.32
31/03/2014, 18:15
Pregunta:

Cuál es el sentido de Omnipotente en esta cita:

Gén.28.3. Y el Dios Omnipotente te bendiga

--- Mensaje agregado ---

Omnipotente = Todo poder.... Pregunto, me interesa saberlo!! Gracias

Emeric
01/04/2014, 17:20
Pregunta:

Cuál es el sentido de Omnipotente en esta cita:

Gén.28.3. Y el Dios Omnipotente te bendigaTambién es El Shaddai = el Suficiente. :yo:

Emeric
02/04/2014, 04:20
Post 34, Davidmor.

JERC también está invitado aquí. :yo:

Emeric
19/08/2014, 18:10
Ambos desaparecieron ... :bolt:

A ver si viene una nueva generación de watchtowerianos a reemplazarlos ...

Emeric
04/09/2014, 13:10
O MANGAM y ROOST, otros cristianos anti-Deidad del Hijo. :faint:

Emeric
22/09/2014, 18:40
No viene ninguno de los dos ... :eyebrows:

Emeric
20/10/2014, 05:31
Ver tema conexo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65779-22da-MENTIRA-de-Jes%C3%BAs

Emeric
09/11/2014, 18:09
Ixoye : Lee también este tema, y danos tus comentarios. Saludos. :yo:

Emeric
22/11/2014, 18:56
O MANGAM y ROOST, otros cristianos anti-Deidad del Hijo. :faint:Se han quedado MUDOS. :tape2:

Emeric
08/12/2014, 18:11
Acsa : ¿ Te satisfizo mi respuesta a tu pregunta en el post 36 ?

Emeric
20/01/2015, 20:27
Curioso, que ROOST, defensor de YHVH, no haya venido por aquí ...

Emeric
22/01/2015, 09:19
ROOST : También tienes una pregunta pendiente en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65693-Salmo-110-TERRIBLE-PESADILLA-para-los-enemigos-de-la-Deidad-del-Hijo/page11

Emeric
20/03/2015, 18:55
Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66104-%C2%A1-YHVH-Dios-OBLIG%C3%B3-a-Su-siervo-Oseas-a-que-cometiera-ACTOS-INMORALES-!

ROOST
20/03/2015, 20:43
Cerraste El Tema De :

Jehová Dijo A MOISES ...


Pero No Comentaste :

Éxodo 3 (RVR1960)


14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Si En La EscriturA Hebrea Es Correcto En Lugar De YO SOY EL QUE SOY..., YO SOY me envió a vosotros.





SERE El QUE SERE. Dijo además: Así dirás a los hijos de Israel: SERE ME Ha Enviado A Vosotros.




Saludos Emeric !!

Emeric
21/03/2015, 05:51
Amig@s :

He escuchado a varios expertos en hebreo, - incluyendo a varios rabinos -, que aseguran que el título divino El-Shaddai, (vertido en muchas de nuestras Biblia como "Dios Todopoderoso"), como en Gén. 17:1, es una mala traducción. :doh: Entre ellos, figura el rabino francés Josy Eisenberg. Lo oí yo mismo cuando lo dijo. :nod:

En efecto, la partícula semítica "El", la cual significa "el (que es) Fuerte", o "el (que es) Poderoso" no es lo que plantea una dificultad. Lo erróneo es afirmar que, combinado con Shaddai, "El" signifique "el (que es) Todopoderoso".

El-Shaddai no significa, pues, "el (que es) Todopoderoso". :nono:

En este hilo vamos a explicar de dónde vino ese error de traducción que todavía vemos en montones de Biblias, y en tantos idiomas modernos.

Mi cordial saludo para tod@s. :yo:

__________________________________________________ __

Según he leído, "el Omnipotente", sinónimo de "el Todopoderoso", se lo debemos a la Vulgata Latina de Jerónimo (quizás a la Vetus Latina que él revisó).

Ahora bien, Shaddai no contiene el sema de la potencia absoluta que se le ha atribuido al Dios de la Biblia. Un renombrado teólogo protestante como C.I. Scofield escribió :

"Es lamentable desde todo punto de vista que Shaddai se haya traducido "Todopoderoso". (Biblia anotada de Scofield).

Y aboga, más bien, por otra traducción : "el Todo Suficiente".¿ Quién desea comentar esto ?

Emeric
18/08/2015, 21:03
Africano, Oswaldo ...

Emeric
20/08/2015, 11:37
Piperss también puede participar, con tal que aporte algo interesante.

Africano
20/08/2015, 12:10
El=Dios
Shaddai=Todopoderoso

Emeric
20/08/2015, 12:12
El=Dios
Shaddai=TodopoderosoYa demostré que eso es falso. Tienes que leer desde el post 1 para que lo entiendas.

Africano
20/08/2015, 12:56
Sabes tu hebreo?

Emeric
20/08/2015, 12:57
Sabes tu hebreo?Sé lo necesario para entender este tema, gracias a los expertos que he citado.

Africano
20/08/2015, 13:35
Sé lo necesario para entender este tema, gracias a los expertos que he citado.


Bah opiniones humanas. No son validas.

Emeric
20/08/2015, 13:40
Bah opiniones humanas. No son validas.Porque echan por tierra tus dogmas. Je, je ...

Africano
20/08/2015, 15:30
Al final de la historia para mi Dios es Dios o Jehova o Jesus esos nombres dejaselos a ustedes los judios o judios mesianicos

Emeric
20/08/2015, 17:44
A ver si captas, Afri :


Y la suficiencia no es lo mismo que la omnipotencia.

Africano
20/08/2015, 21:42
Bueno y que?

Emeric
21/08/2015, 03:38
Bueno y que?No quieres admitir que NO es lo mismo. Psss ...

Emeric
22/08/2015, 05:51
A ver si otro creyente lee y comenta algo ...

Emeric
29/08/2015, 17:09
Por ejemplo, Iggy, judío, según nos ha dicho ...

Emeric
14/09/2015, 09:59
No vino Iggy ...

Emeric
04/10/2015, 09:35
Post 34, Davidmor.

JERC también está invitado aquí.Ninguno de los dos lo comentó.

Emeric
19/10/2015, 19:12
A ver si otro creyente lee y comenta algo ...Piperss, o Luis Eduardo, o Mi Fiel ...

Emeric
21/10/2015, 13:38
No vienen ... Los comprendo.

MI FIEL AMIGO
21/10/2015, 22:17
Creo que se debe a esto: (Deuteronomio 20:16) Solamente de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te va a dar como herencia no debes conservar viva ninguna cosa que respire,

Necesito tiempo, ya que no hay ninguna publicación que analice, lo de los carros pero es evidente que es porque no cumplieron el mandato de Jehová Dios todopoderoso dado en Deutoronomio 20:16

(1 Reyes 9:20) En cuanto a toda la gente que quedó de los amorreos, los hititas, los perizitas, los heveos y los jebuseos, que no eran parte de los hijos de Israel,


(Jueces 1:8 ) Además, los hijos de Judá llevaron a cabo guerra contra Jerusalén y lograron tomarla, y se pusieron a herirla a filo de espada, y entregaron la ciudad al fuego.

-La "hirieron a filo de espada","Entregaron la ciudad al fuego", pero como se puede ver mas adelante, DEJARON habitantes incumpliendo la norma de Jehová Dios todopoderoso.

(Jueces 1:21) Y los hijos de Benjamín no expulsaron a los jebuseos que habitaban en Jerusalén; sino que los jebuseos siguen habitando con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta el día de hoy.

(Jueces 1:28 ) Y aconteció que Israel se hizo fuerte y procedió a poner a los cananeos a [hacer] trabajos forzados, y no los expulsaron completamente.
29 Tampoco Efraín expulsó a los cananeos que moraban en Guézer, sino que los cananeos continuaron morando en medio de ellos en Guézer.
30 Zabulón no expulsó a los habitantes de Quitrón ni a los habitantes de Nahalol, sino que los cananeos continuaron morando en medio de ellos y llegaron a estar sujetos a trabajos forzados.
31 Aser no expulsó a los habitantes de Akkó, ni a los habitantes de Sidón, ni de Ahlab, ni de Aczib, ni de Helbá, ni de Afiq, ni de Rehob. 32 Y los aseritas continuaron morando en medio de los cananeos que habitaban en la tierra, porque no los expulsaron.
33 Neftalí no expulsó a los habitantes de Bet-semes ni a los habitantes de Bet-anat, sino que continuó morando en medio de los cananeos que habitaban en la tierra; y los habitantes de Bet-semes y de Bet-anat llegaron a ser suyos para trabajos forzados.


Jueces 2 Entonces el ángel de Jehová subió de Guilgal a Bokim y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual juré a sus antepasados. Además, dije yo: ‘Nunca romperé mi pacto con ustedes. 2 Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra. Sus altares los deben demoler’. Pero ustedes no han escuchado mi voz. ¿Por qué han hecho esto? 3 Por lo tanto, yo, a mi vez, he dicho: ‘No los expulsaré de delante de ustedes, y tendrán que llegar a ser lazos para ustedes, y sus dioses les servirán de señuelo’”.

Véase que el ángel habla como si el fuera Jehová, eso no quiere decir que es Jehová como dicen muchos.

--- Mensaje agregado ---

Recomiendo el capitulo 2 entero de Jueces:

Jueces 2 1 Entonces el ángel de Jehová subió de Guilgal a Bokim y dijo: “Yo procedí a hacerlos subir de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual juré a sus antepasados. Además, dije yo: ‘Nunca romperé mi pacto con ustedes. 2 Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra. Sus altares los deben demoler’. Pero ustedes no han escuchado mi voz. ¿Por qué han hecho esto? 3 Por lo tanto, yo, a mi vez, he dicho: ‘No los expulsaré de delante de ustedes, y tendrán que llegar a ser lazos para ustedes, y sus dioses les servirán de señuelo’”.
4 Y aconteció que, en cuanto el ángel de Jehová hubo hablado estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo empezó a alzar la voz y llorar. 5 Por eso llamaron aquel lugar por nombre Bokim. Y procedieron a hacer sacrificios allí a Jehová.
6 Cuando Josué despidió al pueblo, entonces los hijos de Israel procedieron a irse, cada cual a su herencia, para tomar posesión de la tierra. 7 Y el pueblo continuó sirviendo a Jehová todos los días de Josué y todos los días de los ancianos que extendieron sus días después de Josué y que habían visto toda la gran obra de Jehová que él había hecho por Israel. 8 Entonces murió Josué hijo de Nun, el siervo de Jehová, a la edad de ciento diez años. 9 De modo que lo enterraron en el territorio de su herencia, en Timnat-heres, en la región montañosa de Efraín, al norte del monte Gaas. 10 Y toda aquella generación también fue recogida a sus padres, y después de ellos empezó a levantarse otra generación que no conocía a Jehová ni la obra que él había hecho por Israel.
11 Y los hijos de Israel se pusieron a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, y a servir a los Baales. 12 Así abandonaron a Jehová el Dios de sus padres que los había sacado de la tierra de Egipto, y se pusieron a seguir a otros dioses de entre los dioses de los pueblos que estaban todo en derredor de ellos, y empezaron a inclinarse ante ellos, de modo que ofendieron a Jehová. 13 Así abandonaron a Jehová y se pusieron a servir a Baal y a las imágenes de Astoret. 14 Con esto, la cólera de Jehová se encendió contra Israel, de modo que los dio en manos de los pilladores, y estos empezaron a saquearlos, y él procedió a venderlos en manos de sus enemigos de alrededor, y ya no pudieron mantenerse firmes delante de sus enemigos. 15 Por dondequiera que salían, la mano de Jehová resultaba estar contra ellos para calamidad, tal como había hablado Jehová y tal como les había jurado Jehová; y llegaron a estar en muy grave aprieto. 16 De modo que Jehová levantaba jueces, y estos los salvaban de la mano de sus pilladores.
17 Y ni siquiera a sus jueces escuchaban, sino que tenían ayuntamiento inmoral con otros dioses y se inclinaban ante ellos. Rápidamente se desviaron del camino en que habían andado sus antepasados obedeciendo los mandamientos de Jehová. Estos no hicieron así. 18 Y cuando Jehová sí les levantaba jueces, Jehová resultaba estar con el juez, y él los salvaba de la mano de sus enemigos todos los días del juez; porque Jehová sentía pesar por el gemido de ellos a causa de sus opresores y de los que los trataban a empujones.
19 Y sucedía que, al morir el juez, ellos se volvían y actuaban más ruinosamente que sus padres, andando tras otros dioses para servirles e inclinarse ante ellos. No se abstenían de sus prácticas ni de su comportamiento terco. 20 Por fin la cólera de Jehová se encendió contra Israel, y él dijo: “Por motivo de que esta nación ha traspasado mi pacto que mandé a sus antepasados, y no ha escuchado mi voz, 21 yo también, por mi parte, no volveré a expulsar de delante de ellos ni a una sola nación de las que Josué dejó cuando murió, 22 a fin de probar a Israel mediante ellas, [para ver] si serán personas que guarden el camino de Jehová, andando en él tal como sus padres lo guardaron, o no”. 23 Por consiguiente, Jehová dejó que estas naciones se quedaran, no expulsándolas rápidamente, y no las dio en mano de Josué.

--- Mensaje agregado ---

Juces 3:1 Ahora bien, estas son las naciones que Jehová dejó que se quedaran [en derredor evidentemente, no en el nucleo, en el medio o donde habitan el publo de Dios] para probar a Israel mediante ellas, es decir, a cuantos no habían tenido la experiencia de pasar por ninguna de las guerras de Canaán

-Fueron ellos los propios hijos de Israel, que "invitaron" y trajeron a los otros pueblos en medio de ellos.

Jueces 3 : 5 Y los hijos de Israel moraron en medio de los cananeos, los hititas y los amorreos y los perizitas y los heveos y los jebuseos. 6 Y procedieron a tomar a las hijas de estos por esposas para sí, y dieron sus propias hijas a los hijos de ellos, y se pusieron a servir a sus dioses.
7 De modo que los hijos de Israel hicieron lo que era malo a los ojos de Jehová, y fueron olvidándose de Jehová su Dios y se pusieron a servir a los Baales y a los postes sagrados.

Jueces 1: 16  Y los hijos del quenita, de quien Moisés fue yerno, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está al sur de Arad. Entonces fueron y se pusieron a morar con el pueblo.

--- Mensaje agregado ---

Luego Jehová Dios cuando decidio que seria el momento correcto, derroto a los adoradores de dioses falsos, con carros de guerrra.

Fue en la vecindad de este lugar de Quedes, en Neftalí, que Barac reunió una fuerza de 10.000 hombres para pelear contra Sísara, después de lo cual Barac y su ejército se apostaron sobre el monte Tabor. Esto atrajo al río Cisón a Sísara, sus carros y su ejército bien equipado. Pero Sísara no tenía idea alguna de que su fuerza armada y equipo tan superiores no valdrían de nada, porque Jehová estaría peleando por su pueblo. Evidentemente hubo un aguacero torrencial que convirtió el terreno en fango y el Cisón en un torrente enfurecido que inmovilizó el equipo de guerra de Sísara. Esto permitió que los israelitas ganaran una victoria decisiva. En cuanto a Sísara, huyó a pie, en dirección a Quedes, donde acampaba Heber el quenita. Puesto que no existía estado de guerra entre Heber y el rey Jabín, Sísara buscó seguridad allí—Jue. 4:10-17.

--- Mensaje agregado ---

Jueces 4:12 Entonces se informó a Sísara que Barac hijo de Abinoam había subido al monte Tabor. 13 En seguida Sísara mandó juntar todos sus carros de guerra, los novecientos carros de guerra con hoces de hierro, y toda la gente que estaba con él, de Haróset de las naciones al valle torrencial de Cisón. 14 Débora ahora dijo a Barac: “Levántate, porque este es el día en que Jehová ciertamente dará a Sísara en tu mano. ¿No es Jehová quien ha salido delante de ti?”. Y Barac vino descendiendo del monte Tabor con diez mil hombres en pos de él. 15 Y Jehová empezó a poner en confusión a Sísara y todos sus carros de guerra y todo el campamento a filo de espada delante de Barac. Por fin Sísara se bajó del carro y echó a huir a pie. 16 Y Barac corrió tras los carros de guerra y el campamento hasta Haróset de las naciones, de modo que todo el campamento de Sísara cayó a filo de espada. No quedó ni siquiera uno.


eres cabezadura amigo jaja estas tan enojado con dios que no ves ni quieres ver la verdad.

espero algun dia se abran tus ojos cegados por el odio y veas la verdad.

si te fue mal en el pasado no es culpa de dios sino de aquellos que te hicieron ver el evangelio mal

un saludos usted no es buen debatiente por el simple echo de no aceptar la opinion de los demas y dar el beneficio de la duda y solo mal interpretas lo que los demas escriben buscando palabras en los escritos para hacerlo ver como algo malo :)

dios te bendiga y te guarde a ti y a tu familia :)

Emeric
22/10/2015, 05:44
eres cabezaduraAsí se expresan los que se quedan sin contraargumentos. Pssss ...

Emeric
13/11/2015, 12:56
¿ Nadie tiene contraargumentos ?????

Africano
13/11/2015, 13:00
Nadie los tiene asi que no tienes razon. Tema cerrado

Muriomirandolaluna
13/11/2015, 15:46
! Que Horror !

Solo busque el shadai que significa en youtube, y me sale este video de esta señora, blasfemando al Señor de los Cielos. Me dió indignación de ver ese video.


https://www.youtube.com/watch?v=inW6Z_jGIfo

Emeric
13/11/2015, 17:34
Nadie los tiene asi que no tienes razon.Así que TENGO razón, querrás decir.

Emeric
13/11/2015, 18:06
esta señora, blasfemando al Señor de los Cielos.No lo creo. Ya expliqué lo que significa El-Shaddai. Post 3.

Emeric
13/12/2015, 20:17
Te toca, Seeker.

Emeric
05/03/2016, 15:34
No esquives este tema ....

Emeric
13/03/2016, 05:24
Sobre El Shaddai, cabe puntualizar que en acadio, idioma más antiguo que el hebreo, shadû significa montaña y que shadda'û significa montañés, lo cual nos recuerda que, según lo expresado en 1 Rey. 20:23,28, YHVH es "Dios de los montes". Le gusta manifestarse en montes como el Sinaí, el Carmelo, etc.

Y en hebreo, shadayim significa senos, cuyas formas nos recuerdan las de dos montes.

Si Shaddai viene de shadayim, entonces, ese título divino hace hincapié en la suficiencia alimenticia de Dios, lo cual corrobora lo que opina Scofield al preferir llamar a Dios "el TodoSuficiente", aunque más exactto es llamarlo "el Suficiente".

Y la suficiencia no es lo mismo que la omnipotencia.

Que conste.Irrefutable.

crisol
13/03/2016, 05:32
Sobre El Shaddai, cabe puntualizar que en acadio, idioma más antiguo que el hebreo, shadû significa montaña y que shadda'û significa montañés, lo cual nos recuerda que, según lo expresado en 1 Rey. 20:23,28, YHVH es "Dios de los montes". Le gusta manifestarse en montes como el Sinaí, el Carmelo, etc.

Y en hebreo, shadayim significa senos, cuyas formas nos recuerdan las de dos montes.

Si Shaddai viene de shadayim, entonces, ese título divino hace hincapié en la suficiencia alimenticia de Dios, lo cual corrobora lo que opina Scofield al preferir llamar a Dios "el TodoSuficiente", aunque más exactto es llamarlo "el Suficiente".

Y la suficiencia no es lo mismo que la omnipotencia.

Que conste.
Amado hermano,Recibe mí amor y mis Bendiciones.

Lo que importa es que es D-os, Amado hermano.

Emeric
13/03/2016, 09:59
Bueno, en lo que otros foristas vienen por aquí, deseo recalcar bien que lo que nos muestra la Biblia es a un Dios que puede hacer ciertas cosas; no todas las cosas.

Un claro ejemplo de eso lo tenemos en Jueces 1:19, donde se dice que durante la conquista de Canaán, YHVH estaba con la tribu de Judá pero que a pesar de eso, esa tribu sólo pudo echar a sus enemigos que estaban en las montañas, y que no pudo echar a los que habitaban en los valles, ¿ y saben ustedes la razón que da ese pasaje para explicar el fracasode los de Judá y de su Dios ? Dice que no pudieron vencerlos porque esos enemigos de los valles tenían carros herrados.

¿ Ven que la propia Biblia nos muestra a un YHVH que no es capaz de ser "Todopoderoso" en todo momento ? Que conste. Sigan meditando en esto también ...

crisol
13/03/2016, 13:36
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric
Bueno, en lo que otros foristas vienen por aquí, deseo recalcar bien que lo que nos muestra la Biblia es a un Dios que puede hacer ciertas cosas; no todas las cosas.

Un claro ejemplo de eso lo tenemos en Jueces 1:19, donde se dice que durante la conquista de Canaán,YHVH estaba con la tribu de Judá pero que a pesar de eso, esa tribu sólo pudo echar a sus enemigos que estaban en las montañas, y que no pudo echar a los que habitaban en los valles, ¿ y saben ustedes la razón que da ese pasaje para explicar el fracasode los de Judá y de su Dios ? Dice que no pudieron vencerlos porque esos enemigos de los valles tenían carros herrados.

¿ Ven que la propia Biblia nos muestra a un YHVH que no es capaz de ser "Todopoderoso" en todo momento ? Que conste.





Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Eso demuestra la tolerancia de D-os, Amado.

Emeric
13/03/2016, 15:09
Eso demuestra la tolerancia de D-osLos límites de Su poder, deberías decir.

crisol
13/03/2016, 15:12
Los límites de Su poder, deberías decir.
Amado hermano,Recibe mí Amor y mis bendiciones.

No Tiene con quién competir ,Amado.

Emeric
20/03/2016, 07:39
No Tiene con quién competirEntonces, no tiene por qué ser tan JACTANCIOSO como lo es en la Biblia.

Emeric
07/04/2016, 10:11
Crisol se tragó la lengua ...

Emeric
26/04/2016, 17:36
Y sigue así ...

Emeric
26/04/2016, 19:32
No veo a LPV por aquí ...

Emeric
28/04/2016, 15:13
Amig@s :

He escuchado a varios expertos en hebreo, - incluyendo a varios rabinos -, que aseguran que el título divino El-Shaddai, (vertido en muchas de nuestras Biblia como "Dios Todopoderoso"), como en Gén. 17:1, es una mala traducción. Entre ellos, figura el rabino francés Josy Eisenberg. Lo oí yo mismo cuando lo dijo.

En efecto, la partícula semítica "El", la cual significa "el (que es) Fuerte", o "el (que es) Poderoso" no es lo que plantea una dificultad. Lo erróneo es afirmar que, combinado con Shaddai, "El" signifique "el (que es) Todopoderoso".

El-Shaddai no significa, pues, "el (que es) Todopoderoso".

En este hilo vamos a explicar de dónde vino ese error de traducción que todavía vemos en montones de Biblias, y en tantos idiomas modernos.

Mi cordial saludo para tod@s.

__________________________________________________ __

Según he leído, "el Omnipotente", sinónimo de "el Todopoderoso", se lo debemos a la Vulgata Latina de Jerónimo (quizás a la Vetus Latina que él revisó).

Ahora bien, Shaddai no contiene el sema de la potencia absoluta que se le ha atribuido al Dios de la Biblia. Un renombrado teólogo protestante como C.I. Scofield escribió :

"Es lamentable desde todo punto de vista que Shaddai se haya traducido "Todopoderoso". (Biblia anotada de Scofield).

Y aboga, más bien, por otra traducción : "el Todo Suficiente".Los nuevos foristas también pueden comentar esto ...

Rickymon
29/04/2016, 11:46
Los nuevos foristas también pueden comentar esto ...

Es un tema muy interesante...
de algún modo la palabra todopoderoso u omnipotente es una contradicción en si misma
me parece válido que no esté realmente en la biblia, porque luego caeríamos en los mismos
y absurdos planteamientos como:

-Si Dios es todopoderoso? podría crear una piedra tan pesada que el mismo no pueda levantar?

entonces la omnipotencia o el ser todopoderoso es un absurdo que me alegro no existe en la Biblia..
hay cosas que sabemos que Dios NO puede hacer y una de esas es ir en contra de su propia palabra

El aporte de ROOST estuvo muy bueno, YO SOY EL QUE SOY, el mensaje de Dios todo el tiempo
fue hacernos entender que el existe por si mismo, por las eternidades, no necesita de un plantea ni oxigeno para existir
y también sabemos por las escrituras que el creo los cielos y la tierra, la vida que hay en ella, sabemos que de algún modo
causó que el mar rojo se abriera en Dos, sabemos que hizo que la tierra se detuviera por un día, o en todo caso hizo que la luz de día dure mas
sabemos causó las plagas de egipto, el diluvio universal, los terremotos el día que murió Cristo, que concedió a Cristo aparecer panes y peces de la nada
y que devolvió la vida a muchos..

A mi me suena bastante todopoderoso, pero probablemente ese no sea el término correcto..

Emeric
29/04/2016, 12:12
A mi me suena bastante todopoderosoDios Suficiente para lo que hace falta.

Emeric
29/04/2016, 19:35
hay cosas que sabemos que Dios NO puede hacer y una de esas es ir en contra de su propia palabraFalso. Dios puede contradecir Su propia Palabra. Hay varios casos de eso en la Biblia, como por ejemplo, cuando dice que los hijos no morirán por los pecados de los padres, pero mata a hijos por los pecados de sus padres.

Emeric
20/06/2016, 09:34
¿ Captaste, Ricky ?

Emeric
03/07/2016, 13:08
Amig@s :

He escuchado a varios expertos en hebreo, - incluyendo a varios rabinos -, que aseguran que el título divino El-Shaddai, (vertido en muchas de nuestras Biblia como "Dios Todopoderoso"), como en Gén. 17:1, es una mala traducción. Entre ellos, figura el rabino francés Josy Eisenberg. Lo oí yo mismo cuando lo dijo.

En efecto, la partícula semítica "El", la cual significa "el (que es) Fuerte", o "el (que es) Poderoso" no es lo que plantea una dificultad. Lo erróneo es afirmar que, combinado con Shaddai, "El" signifique "el (que es) Todopoderoso".

El-Shaddai no significa, pues, "el (que es) Todopoderoso".

En este hilo vamos a explicar de dónde vino ese error de traducción que todavía vemos en montones de Biblias, y en tantos idiomas modernos.

Mi cordial saludo para tod@s.

__________________________________________________ __

Según he leído, "el Omnipotente", sinónimo de "el Todopoderoso", se lo debemos a la Vulgata Latina de Jerónimo (quizás a la Vetus Latina que él revisó).

Ahora bien, Shaddai no contiene el sema de la potencia absoluta que se le ha atribuido al Dios de la Biblia. Un renombrado teólogo protestante como C.I. Scofield escribió :

"Es lamentable desde todo punto de vista que Shaddai se haya traducido "Todopoderoso". (Biblia anotada de Scofield).

Y aboga, más bien, por otra traducción : "el Todo Suficiente".Aprovecha este tema, Davidmor, ya que tú también crees que Jehová es TODOpoderoso.

Emeric
30/07/2016, 16:43
Me dices lo que opinas al respecto, ¿ eh ?

Emeric
30/07/2016, 17:36
Me dices lo que opinas al respecto, ¿ eh ?Cuento contigo.

Emeric
06/08/2016, 05:41
Post 91, Ricky.

Emeric
10/08/2016, 10:50
Ya sabes, ¿ eh ?????

Emeric
26/08/2016, 12:03
¡ Rickyyyyyyyyyyyyy !!!! :attention

Emeric
12/09/2016, 08:30
Aprovecha este tema, Davidmor, ya que tú también crees que Jehová es TODOpoderoso.Lee, y opina. :yo:

Emeric
23/09/2016, 11:55
Cuento contigo.

Emeric
25/09/2016, 06:25
¿ Por qué no vienes, chicoooo ?????

Emeric
05/10/2016, 02:08
Huyen los teístas en general ... :bolt:

Emeric
27/10/2016, 11:26
Vuelvan por aquí, que es para su bien. :nod:

Emeric
13/11/2016, 09:30
Te toca, Intelectito. :whip:

Emeric
15/11/2016, 06:09
¿ Qué te pasa que no vienes ???? :eyebrows:

Emeric
24/11/2016, 10:12
Ahora le toca a Curado. :yo:

Emeric
14/12/2016, 14:43
Tampoco vino Curado. :noidea:

Emeric
18/12/2016, 19:32
Te toca, Pucho.

Emeric
22/12/2016, 12:38
Tema netamente bíblico; no tiene nada que ver con la Watchtower.

Así que, ven a debatir ... :whip:

Emeric
23/12/2016, 15:23
Entonces, veamos si Boaz viene ...

Emeric
26/12/2016, 17:12
Tampoco viene. :lol:

Emeric
06/01/2017, 18:44
Aprende, Miguelpilot, católico. :yo:

Emeric
14/02/2017, 16:35
Te toca, LPV. :yo:

Emeric
24/02/2017, 19:45
¿ Por qué no vienes, chicooooo ??????

Emeric
03/03/2017, 06:34
Tema bíblico. Ven ... :whip:

Emeric
17/04/2017, 16:47
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
20/04/2017, 20:07
Tampoco vino por aquí. :peace:

Emeric
30/05/2017, 04:21
Te toca, LPV. :yo:Hace días que LPV no viene ... :confused:

Seennucas
30/05/2017, 14:24
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/66/26666173.jpg

:mrgreen:

Emeric
30/05/2017, 15:09
Gracias por subir mis temas, aunque no aportes nada.

Seennucas
30/05/2017, 15:48
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/66/26667039.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
30/05/2017, 15:49
Gracias, eres mi subetemas automático y gratis. :lol:

Seennucas
30/05/2017, 15:50
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/66/26667039.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen:

Emeric
30/05/2017, 15:51
Gracias, eres mi subetemas automático y gratis. :pound:

Seennucas
30/05/2017, 16:01
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/66/26667182.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en:

Emeric
01/06/2017, 17:40
Y NADA sobre el tema. Psssss .......

Emeric
13/07/2017, 08:10
Entérate, Josafat. :yo:

Emeric
25/07/2017, 06:27
¿ No reaccionas ????

Emeric
09/08/2017, 14:58
Otro tema que Josa esquiva también ... :peace:

Emeric
14/08/2017, 05:57
http://www.divinoplacebo.com/wp-content/themes/striking_r/cache/images/3462_biblia-errores-interpretacion-628x250.jpg

Emeric
04/09/2017, 17:56
Who's next ?????

Emeric
30/09/2017, 19:31
Te toca, Mihael. :whip:¿ Hasta cuándo vas a seguir esquivando este tema bíblico también ????????

Emeric
03/11/2017, 17:44
Sigue huyendo. :bolt:

Emeric
12/11/2017, 17:07
En otro tema, el "creyente" Max me escribió :

"El concepto de "Dios todopoderoso" es una exageración".

Para que vean .... :lol:

Emeric
03/12/2017, 20:12
Who's next ????

Emeric
25/12/2017, 06:02
Entérate, Lucyla. :yo:

Emeric
27/12/2017, 10:01
Para que veas que, según la propia Biblia, Dios NO es TODOpoderoso.

Emeric
07/02/2018, 17:36
Who's next ?????Esperanza. :whip:

Emeric
18/02/2018, 16:47
¿ Qué te pasa que no vienes ????

Pucho
18/02/2018, 17:11
La opinión general entre los eruditos bíblicos:

http://i67.tinypic.com/2z74f8p.jpg
http://i67.tinypic.com/2nj9f02.jpg
http://i67.tinypic.com/693vgx.jpg

carlosig
18/02/2018, 17:52
54000 lectores,,te quedas con el foro pucho !!!!

Pucho
18/02/2018, 17:56
54000 lectores,,te quedas con el foro pucho !!!!


¿Como amigo?

Emeric
18/02/2018, 18:01
Amig@s :

He escuchado a varios expertos en hebreo, - incluyendo a varios rabinos -, que aseguran que el título divino El-Shaddai, (vertido en muchas de nuestras Biblia como "Dios Todopoderoso"), como en Gén. 17:1, es una mala traducción. :doh: Entre ellos, figura el rabino francés Josy Eisenberg. Lo oí yo mismo cuando lo dijo. :nod:

En efecto, la partícula semítica "El", la cual significa "el (que es) Fuerte", o "el (que es) Poderoso" no es lo que plantea una dificultad. Lo erróneo es afirmar que, combinado con Shaddai, "El" signifique "el (que es) Todopoderoso".

El-Shaddai no significa, pues, "el (que es) Todopoderoso". :nono:

En este hilo vamos a explicar de dónde vino ese error de traducción que todavía vemos en montones de Biblias, y en tantos idiomas modernos.

Mi cordial saludo para tod@s. :yo:

__________________________________________________ __

Según he leído, "el Omnipotente", sinónimo de "el Todopoderoso", se lo debemos a la Vulgata Latina de Jerónimo (quizás a la Vetus Latina que él revisó).

Ahora bien, Shaddai no contiene el sema de la potencia absoluta que se le ha atribuido al Dios de la Biblia. Un renombrado teólogo protestante como C.I. Scofield escribió :

"Es lamentable desde todo punto de vista que Shaddai se haya traducido "Todopoderoso". (Biblia anotada de Scofield).

Y aboga, más bien, por otra traducción : "el Todo Suficiente".¿ Quién no ha comentado esto todavía ???????

carlosig
19/02/2018, 13:13
¿Como amigo?
este ilustre tema lleva 54000 lectores ,no viste cuantos te siguen???
http://24.media.tumblr.com/8cb046e6f16e05f8521e15de31927f52/tumblr_mw72w3e7WV1sk07bco2_r5_500.gif

Emeric
22/02/2018, 05:54
Gracias por subir mi tema, aunque no puedas refutarme nada. :peace:

Emeric
06/05/2018, 09:58
¿ Te enteras, ah, Eduardo40 ?????

Emeric
12/05/2018, 10:57
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
24/05/2018, 19:12
Who's next ???????

Emeric
07/07/2018, 15:13
Te toca, Luis García Parrado.

Emeric
30/07/2018, 12:52
¿ Tampoco reaccionas aquí ??????

Emeric
07/08/2018, 13:56
Entérate, Perso, católico. :yo:

personaltconviene
07/08/2018, 14:26
Amig@s :

He escuchado a varios expertos en hebreo, - incluyendo a varios rabinos -, que aseguran que el título divino El-Shaddai, (vertido en muchas de nuestras Biblia como "Dios Todopoderoso"), como en Gén. 17:1, es una mala traducción. :doh: Entre ellos, figura el rabino francés Josy Eisenberg. Lo oí yo mismo cuando lo dijo. :nod:

En efecto, la partícula semítica "El", la cual significa "el (que es) Fuerte", o "el (que es) Poderoso" no es lo que plantea una dificultad. Lo erróneo es afirmar que, combinado con Shaddai, "El" signifique "el (que es) Todopoderoso".

El-Shaddai no significa, pues, "el (que es) Todopoderoso". :nono:

En este hilo vamos a explicar de dónde vino ese error de traducción que todavía vemos en montones de Biblias, y en tantos idiomas modernos.

Mi cordial saludo para tod@s. :yo:

__________________________________________________ __

Según he leído, "el Omnipotente", sinónimo de "el Todopoderoso", se lo debemos a la Vulgata Latina de Jerónimo (quizás a la Vetus Latina que él revisó).

Ahora bien, Shaddai no contiene el sema de la potencia absoluta que se le ha atribuido al Dios de la Biblia. Un renombrado teólogo protestante como C.I. Scofield escribió :

"Es lamentable desde todo punto de vista que Shaddai se haya traducido "Todopoderoso". (Biblia anotada de Scofield).

Y aboga, más bien, por otra traducción : "el Todo Suficiente".

Enterado ...todo suficiente ...no hay otro sinónimo mejor busqué en Google , mejor todo competente..... aunque tampoco gusta jaa

Emeric
12/08/2018, 20:13
Infórmate aquí, LucasGo. :yo:

Emeric
13/10/2018, 05:38
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
26/10/2018, 17:07
Aprende, avecondor. :yo:

Emeric
02/11/2018, 16:13
Entérate, Alcuino. :yo:

Emeric
09/04/2019, 18:15
Subo esto para el católico Ciro, quien todavía cree que el Dios de la Biblia es TODOpoderoso. :pound: