PDA

Ver la versión completa : Credo de Tomás : El Hijo es su Señor y Dios



Emeric
25/03/2014, 07:03
Amig@s :

En su tan arduo como vano afán por rebajar al Hijo, por desprestigiarlo a toda costa y lo más posible frente al Padre, los neoarrianos, mejor conocidos como los Testigos de Jehová, se niegan a aceptar el claro testimonio que de la Deidad del Hijo nos da el apóstol Tomás en Juan 20:28.

Incrédulo, Tomás les había dicho a sus condiscípulos que él creería que Jesús resucitó de entre los muertos, sólo si viere y tocare el cuerpo del Maestro (ver Juan 20:24, 25), ya que él se había perdido la previa aparición del Señor a sus apóstoles.

Y cuando Jesús volvió a aparecer a sus discípulos, esta vez estando Tomás presente, el Resucitado invitó a su discípulo incrédulo a que le tocara, para que quedara convencido de que Su resurrección era, por definición, real, literal, corporal, tangible, y no "espiritual" ... :doh:

Al hacerlo, Jesús le reprochó a Tomás su incredulidad. Pero esa incredulidad no duró más tiempo. Profunda y definitivamente convencido de la resurrección corporal - pleonasmo necesario aquí :biggrin: - de su Maestro, Tomás se dirigió a El en ese mismo instante, diciéndole :

" ¡ Señor mío, y Dios mío !" :drama:

¿ Qué mejor prueba de que el Hijo es Señor y Dios de todos los creyentes, y no sólo de Tomás ?

Mi siempre cordial saludo para tod@s, incluyendo a nuestros amigos neoarrianos = watchtowerianos.:yo:

Davidmor
25/03/2014, 09:06
En su tan arduo como vano afán por rebajar al Hijo, por desprestigiarlo a toda costa y lo más posible frente al Padre, los neoarrianos, mejor conocidos como los Testigos de Jehová,

Las palabras que utilizas, son muy difamantes y estan llegando a ser insultantes. ¿Rebajar?, ¿Desprestigiarlo a toda costa?, Dame pruebas sobre ello.


se niegan a aceptar el claro testimonio que de la Deidad del Hijo nos da el apóstol Tomás en Juan 20:28.
No negamos que Jesucristo sea un Dios podereoso y tener divinidad, por tanto, no negamos su Deida, sino que él no es el Dios Todopoderoso Jehvá.

¿Qué quiso decir Tomás cuando dijo a Jesús: “Mi Señor y mi Dios”?

Cuando Jesús se apareció a Tomás y a los otros apóstoles, con lo que eliminó las dudas de Tomás sobre su resurrección, este —ya convencido— exclamó a Jesús: “¡Mi Señor y mi Dios! [literalmente, “¡El Señor de mí y el Dios (ho The·ós) de mí!”]”. (Jn 20:24-29.) Algunos eruditos han entendido que esa expresión es una exclamación de asombro pronunciada ante Jesús, pero dirigida en realidad a Dios, su Padre. Sin embargo, otros afirman que el griego original exige que las palabras se consideren dirigidas a Jesús. Aunque ese fuese el caso, la expresión “Mi Señor y mi Dios” tendría que concordar con el resto de las Escrituras inspiradas. Como el registro muestra que antes Jesús había dirigido a sus discípulos el mensaje: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”, no hay razón para creer que Tomás pensara que Jesús era el Dios Todopoderoso. (Jn 20:17.) Después de relatar esta conversación de Tomás con Jesús resucitado, el mismo Juan hace el siguiente comentario sobre este y otros relatos similares: “Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre”. (Jn 20:30, 31.)

De modo que Tomás pudo haberse dirigido a Jesús como “mi Dios” en el sentido de que fuese “un dios”, aunque no el Dios Todopoderoso ni “el único Dios verdadero”, a quien Jesús dirigía sus oraciones, las cuales Tomás había oído a menudo. (Jn 17:1-3.) O quizás se dirigió a Jesús como “mi Dios” de un modo similar al de las expresiones de sus antepasados registradas en las Escrituras Hebreas, con las que estaba familiarizado. En algunas ocasiones, cuando un mensajero angélico de Jehová visitaba o se dirigía a una persona, dicha persona, o a veces el propio escritor bíblico, respondía a ese mensajero o hablaba de él como si se tratase de Jehová Dios. (Compárese con Gé 16:7-11, 13; 18:1-5, 22-33; 32:24-30; Jue 6:11-15; 13:20-22.) Esto se debía a que el mensajero angélico actuaba como representante de Jehová, hablaba en su nombre y quizás hasta empleaba el pronombre en primera persona del singular y decía: “Yo soy el Dios verdadero”. (Gé 31:11-13; Jue 2:1-5.) Por consiguiente, Tomás pudo llamar a Jesús “mi Dios” en este sentido, en reconocimiento o confesión de Jesús como el representante y portavoz del Dios verdadero. En cualquier caso, lo que es cierto es que las palabras de Tomás no contradicen la declaración expresa que él mismo había oído de boca de Jesús, a saber: “El Padre es mayor que yo”. (Jn 14:28.)

--- Mensaje agregado ---


Incrédulo, Tomás les había dicho a sus condiscípulos que él creería que Jesús resucitó de entre los muertos, sólo si viere y tocare el cuerpo del Maestro (ver Juan 20:24, 25), ya que él se había perdido la previa aparición del Señor a sus apóstoles.

Y cuando Jesús volvió a aparecer a sus discípulos, esta vez estando Tomás presente, el Resucitado invitó a su discípulo incrédulo a que le tocara, para que quedara convencido de que Su resurrección era, por definición, real, literal, corporal, tangible, y no "espiritual" ...

La Biblia lo deja claro: 1 Pedro 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Mary_M
25/03/2014, 10:12
Las palabras de Tomás son altamente significativas

Davidmor
25/03/2014, 12:30
Las palabras de Tomás son altamente significativas

Te recomiendo que leas esto: "¿Qué quiso decir Tomás cuando dijo a Jesús: “Mi Señor y mi Dios”?", mas arriba,saques conclusiones, y te invito a compartirlas si es de tu agrado.

Saludos.

Emeric
25/03/2014, 13:32
No negamos que Jesucristo sea un Dios podereosoHay un Solo Dios; no puede haber uno que sea Todopoderoso, y otro que sea solamente poderoso. Eso es biteísmo; no monoteísmo. :nod:

Espada
25/03/2014, 13:43
..no hay razón para creer que Tomás pensara que Jesús era el Dios Todopoderoso (Jn 14:28.)

Falso. Hay muchas razones en la Escritura para creer que Tomás se refiere a Jesús. :nod: pero usted lo niega :drama:

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, ...., creíste; ...



lo que es cierto es que las palabras de Tomás no contradicen la declaración expresa que él mismo había oído de boca de Jesús, a saber: “El Padre es mayor que yo”. (Jn 14:28.)


Lo que Jesús dice aquí no tiene nada que ver con su deidad. :nono:

Sigues pensando que Cristo era "un dios", pero Isaías 43:10 dice, "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí".

Emeric
25/03/2014, 16:07
“El Padre es mayor que yo”. (Jn 14:28.)Bien explicado en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44661-Jes%C3%BAs-dijo-quot-El-Padre-mayor-es-que-yo-quot-como-Hijo-del-Hombre-NO-como-Hijo-de-Dios?highlight=el+padre+es+mayor+que

Davidmor
25/03/2014, 16:22
Falso. Hay muchas razones en la Escritura para creer que Tomás se refiere a Jesús. :nod: pero usted lo niega :drama:

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, ...., creíste; ...

Por favor, no saques las cosas de contexto, tergiversándolas.

Como el registro muestra que antes Jesús había dirigido a sus discípulos el mensaje: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”, no hay razón para creer que Tomás pensara que Jesús era el Dios Todopoderoso. (Jn 20:17.)


Lo que Jesús dice aquí no tiene nada que ver con su deidad. :nono:

Sigues pensando que Cristo era "un dios", pero Isaías 43:10 dice, "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí".

Otra vez sacando, los versos de contexto y tergiversándolos.

(Isaías 43:10) “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.

--- Mensaje agregado ---


Bien explicado en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44661-Jes%C3%BAs-dijo-quot-El-Padre-mayor-es-que-yo-quot-como-Hijo-del-Hombre-NO-como-Hijo-de-Dios?highlight=el+padre+es+mayor+que


(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

(1 Corintios 15:28 ) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.


El sentido evidente de las Escrituras

¿Diríamos, entonces, que la idea de que Jesús era un dios, y no el mismo que Dios, el Creador, es contraria al pensamiento joánico (es decir, del apóstol Juan) y al pensamiento cristiano en su totalidad? Examinemos algunos textos que hablan de Jesús y de Dios y veamos lo que enseñaban respecto a ellos algunos comentaristas que vivieron antes de formularse el Símbolo Atanasiano.

“Yo y el Padre somos uno”. (JUAN 10:30.)
Novaciano (c. 200-258 ) comentó: “Dado que Él dice ‘una’ cosa,[] entiendan los herejes que Él no dijo ‘una’ persona. Porque uno puesto en neutro da a entender la concordia social, no la unidad personal. [...] Además, el que diga uno se refiere a acuerdo, y a identidad de juicio, y a la propia relación cariñosa, pues, lógicamente, el Padre y el Hijo son uno en acuerdo, en amor y en cariño”. (De Trinitate [Sobre la Trinidad], capítulo 27.)

“El Padre es mayor que yo.” (JUAN 14:28.)
Ireneo (c. 130-200): “Podemos aprender mediante Él [Cristo] que el Padre está por encima de todas las cosas. Porque ‘el Padre —dice Él— es mayor que Yo’. Por tanto, nuestro Señor ha declarado que el Padre excele en conocimiento”. (Adversus Haereses [Contra las herejías], libro II, capítulo 28,8.)

“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” (JUAN 17:3.)

Clemente de Alejandría (c. 150-215): “Conocer al Dios eterno, dador de lo que es eterno, y mediante el conocimiento y la comprensión poseer a
Dios, que es el primero, y excelso, y único, y bueno. [...] Por consiguiente, el que viva la verdadera vida ha de conocer a Aquel ‘a quien nadie conoce, a menos que el Hijo (Lo) revele’. (Mat. 11:27.) Luego, hay que aprender la grandeza del Salvador después de Él”. (¿Quién es el rico que se salva?, VII, VIII.)

“Un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.” (EFESIOS 4:6.)

Ireneo: “De esta suerte se manifiesta (Eph 4,6) un solo Dios Padre que está por encima de todos y a través de todos y en todos (nosotros). Por encima de todos el Padre, y Él es cabeza de Cristo”. (Adversus Haereses, libro V, capítulo 18,2.)
Estos escritores primitivos entendían claramente que estos versículos describen al Padre como supremo, que está sobre todo y sobre todos, incluido Jesucristo. Sus comentarios no daban ningún indicio de que creyeran en una Trinidad.

--- Mensaje agregado ---

Después de la ascensión de Jesús
Después que Jesús ascendió al cielo, sus seguidores continuaron enseñando que el Padre es mayor que el Hijo. Más de 20 años después de aquel suceso, Pablo escribió acerca del “Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 15:6). Examine cuidadosamente esas palabras. Pablo está hablando del Dios de Jesús. De modo consecuente, Pablo no solo hace esa distinción entre el Padre y Jesús, sino entre Dios y Jesús. Escribe acerca de Dios y Cristo. El saludo normal de las cartas de Pablo era: “Que tengan bondad inmerecida y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Romanos 1:7; 1 Corintios 1:3; 2 Corintios 1:2; Gálatas 1:3; Efesios 1:2; Filipenses 1:2). Pablo también escribió, no que Cristo fuera Dios, sino que “es la imagen de Dios”, razón por la cual representa a Dios perfectamente (2 Corintios 4:4). Sin embargo, el traductor de The Living Bible (edición en inglés de la versión conocida en español como La Biblia al Día), por creer que Dios es una Trinidad, cambió ese pasaje para que, en esa versión en inglés, dijera: “Cristo, que es Dios”. Pero, puesto que eso no es lo que ese pasaje bíblico realmente dice, se añadió esta nota al pie de la página: “Literalmente, ‘que es la imagen de Dios’”.

El libro bíblico de Revelación también distingue no solo entre Jesús y el Padre, sino entre Jesús y Dios. Ese libro comienza con estas palabras: “Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio” (Revelación 1:1). Más de 60 años después de la ascensión de Jesús, Revelación cita estas palabras de Jesús ya ensalzado a los cielos: “Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios [...] sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nombre nuevo mío”. (Revelación 3:12.)
Esa diferencia entre Dios y el Cordero Jesucristo se establece hasta llegar al mismísimo último capítulo de la Biblia, donde no se describe el gran trono celestial de la magnífica Nueva Jerusalén como el trono de una Trinidad imaginaria, sino como “el trono de Dios y del Cordero” (Revelación 22:1, 3). Esas declaraciones no son difíciles de entender, a menos que a usted se le haya enseñado a tratar de hacer que digan algo que no dicen.


“A la diestra del poder”

Los enemigos de Jesús, mientras procuraban una razón para darle muerte, no preguntaron si él afirmaba que era Dios, sino si era “el Cristo el Hijo de Dios”. Él contestó: “Tú mismo lo dijiste. Sin embargo, les digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo” (Mateo 26:63, 64). Anteriormente Jesús había citado y aplicado a sí mismo las siguientes palabras de David: “La expresión de Jehová a mi Señor es: ’Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies’”. Jesús no dijo que él fuera Jehová, o parte de una Trinidad antibíblica, sino que estaría a la diestra de Jehová, en espera del cumplimiento del tiempo y los propósitos de Dios. (Salmo 110:1; Mateo 22:42-44.)

Esteban, la primera persona que murió por su fe en Cristo, recibió una visión de Jesús resucitado y ya en el cielo. ¿Vio él que Jesús fuera Dios, o parte de una Trinidad? No. Tal como Jesús y David habían predicho, vio a Jesús “a la diestra de Dios”. La Biblia al Día dice que Esteban vio a “Jesucristo a la derecha de Dios”. (Hechos 7:55, 56.)

Espada
25/03/2014, 16:31
Por favor, no saques las cosas de contexto, tergiversándolas. El que tergiversa es usted.

Jesús le dice a Tomás:

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, ...., creíste; ...


Así que claramente Jesús comprendió que Tomás se dirigía a El y de ahí la respuesta de Jesús.



Otra vez sacando, los versos de contexto y tergiversándolos. El que tergiversa es usted.


10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

este texto claramente enseña que no hay dios fuera de Dios. Así que Jesús no puede ser un dios. :nono:

Cristo es Dios, no un dios. Isaías 43:10 lo dice clarito clarito y sin [ corchetes ]

Emeric
25/03/2014, 21:51
Hay un Solo Dios; no puede haber uno que sea Todopoderoso, y otro que sea solamente poderoso. Eso es biteísmo; no monoteísmo. :nod:Trata de negar esto, Davidmor ... Digo, si puedes. :lol:

Mary_M
26/03/2014, 09:45
Trata de negar esto, Davidmor ... Digo, si puedes. :lol:
No creo que la WTO se permita pensar en una especie de "biteísmo"....

Davidmor
26/03/2014, 11:20
Trata de negar esto, Davidmor ... Digo, si puedes. :lol:

-Hay muchos Dioses, inclusive un Dios puede ser el vientre, pero solo uno al que se debe adorar con todo el corazón, con todo el alma, con toda la mente.

Mateo 22:35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento.

Términos hebreos. Entre las palabras hebreas que se traducen “Dios” se encuentra [ʼEl](así se escribe), que probablemente signifique “Poderoso; Fuerte” (Gé 14:18 ); se emplea para referirse a Jehová, a otros dioses e incluso a hombres.

Una persona incluso puede hacer de su vientre un dios. (Ro 16:18; Flp 3:18, 19.)

-Hay que tener clara la definición de Dios, según la Biblia,en el idioma que se escribió, para no equivocarse, y hacer difamaciones como Emeric, y demás.

En algunos lugares aparece el término [ʼEl]acompañado del artículo definido ( ha·ʼEl, literalmente, “el Dios”) para referirse a Jehová, con el objeto de distinguirlo de otros dioses. (Gé 46:3; 2Sa 22:31; véase NM, apéndices 1F y 1G, pág. 1566.)

El mas poderoso, de todos los poderosos es Jehová ha·ʼEl, o ʼEl Schad·dái

Hay un buen número de casos en la Biblia en los que ʼElo·hím aparece antecedido del artículo definido ha. (Gé 5:22.) F. Zorell dice respecto a esta construcción: “En las Santas Escrituras, esta expresión designa principalmente al único Dios verdadero, Jahvé; [...] ‘Jahvé es el [único] Dios [verdadero]’, Dt 4:35; 4:39; Jos 22:34; 2Sa 7:28; 1Re 8:60, etc.”. (Lexicon Hebraicum Veteris Testamenti, Roma, 1984, pág. 54.) (Los corchetes son del autor.)

“Dios” y “Padre” no son distintivos. El título “Dios” no es ni personal ni distintivo (una persona incluso puede hacer un dios de su vientre; Flp 3:19). En las Escrituras Hebreas la misma palabra (ʼElo·hím) se aplica a Jehová, el Dios verdadero, y a los dioses falsos, como el dios filisteo Dagón (Jue 16:23, 24; 1Sa 5:7) y el dios asirio Nisroc. (2Re 19:37.) El que un hebreo le dijese a un filisteo o a un asirio que adoraba a “Dios [ʼElo·hím]” obviamente no hubiera bastado para identificar a la Persona a quien iba dirigida su adoración.

Espada
26/03/2014, 14:03
-Hay muchos Dioses, inclusive un Dios puede ser el vientre, pero solo uno al que se debe adorar con todo el corazón, con todo el alma, con toda la mente.

Mateo 22:35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento.

Términos hebreos. Entre las palabras hebreas que se traducen “Dios” se encuentra [ʼEl](así se escribe), que probablemente signifique “Poderoso; Fuerte” (Gé 14:18 ); se emplea para referirse a Jehová, a otros dioses e incluso a hombres.

Una persona incluso puede hacer de su vientre un dios. (Ro 16:18; Flp 3:18, 19.)

-Hay que tener clara la definición de Dios, según la Biblia,en el idioma que se escribió, para no equivocarse, y hacer difamaciones como Emeric, y demás.

En algunos lugares aparece el término [ʼEl]acompañado del artículo definido ( ha·ʼEl, literalmente, “el Dios”) para referirse a Jehová, con el objeto de distinguirlo de otros dioses. (Gé 46:3; 2Sa 22:31; véase NM, apéndices 1F y 1G, pág. 1566.)

El mas poderoso, de todos los poderosos es Jehová ha·ʼEl, o ʼEl Schad·dái

Hay un buen número de casos en la Biblia en los que ʼElo·hím aparece antecedido del artículo definido ha. (Gé 5:22.) F. Zorell dice respecto a esta construcción: “En las Santas Escrituras, esta expresión designa principalmente al único Dios verdadero, Jahvé; [...] ‘Jahvé es el [único] Dios [verdadero]’, Dt 4:35; 4:39; Jos 22:34; 2Sa 7:28; 1Re 8:60, etc.”. (Lexicon Hebraicum Veteris Testamenti, Roma, 1984, pág. 54.) (Los corchetes son del autor.)

“Dios” y “Padre” no son distintivos. El título “Dios” no es ni personal ni distintivo (una persona incluso puede hacer un dios de su vientre; Flp 3:19). En las Escrituras Hebreas la misma palabra (ʼElo·hím) se aplica a Jehová, el Dios verdadero, y a los dioses falsos, como el dios filisteo Dagón (Jue 16:23, 24; 1Sa 5:7) y el dios asirio Nisroc. (2Re 19:37.) El que un hebreo le dijese a un filisteo o a un asirio que adoraba a “Dios [ʼElo·hím]” obviamente no hubiera bastado para identificar a la Persona a quien iba dirigida su adoración.


Nada de eso explica la expresión de Tomás :nono:


¡ Señor mío, y Dios mío !"


Tomás indudablemente se refería a quien tenía al frente, o sea a Cristo. Por eso la respuesta de Jesús.

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste;

--- Mensaje agregado ---


. No negamos que Jesucristo sea un Dios podereoso y tener divinidad, por tanto, no negamos su Deida, sino que él no es el Dios Todopoderoso Jehvá.

La Escritura enseña que Cristo es TODOpoderoso.

Apocalipsis 1:8
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Emeric
26/03/2014, 14:14
-Hay muchos Dioses, inclusive un Dios puede ser el vientreCon d minúscula; no con D mayúscula. :loco:

Emeric
27/03/2014, 18:49
Tomás pudo haberse dirigido a Jesús como “mi Dios” en el sentido de que fuese “un dios”O sea, que ustedes quieren hacer de Tomás un biteísta. :doh:

Emeric
28/03/2014, 08:16
No creo que la WTO se permita pensar en una especie de "biteísmo"....Sin embargo, creer en un Diosote (el Padre), y en un diosito a Su lado (el Hijo), es biteísmo. :nod:

Emeric
30/03/2014, 09:27
No negamos que Jesucristo sea un Dios podereoso.Ustedes no se dan cuenta de que cuando dicen que creen en un "Dios poderoso" que sería menos poderoso que el "Dios Todopoderoso", uno de los dos sobra. ¿ Y cuál es el que sobra ? El Dios meramente poderoso = el Hijo. :doh:

Davidmor
30/03/2014, 10:31
Ustedes no se dan cuenta de que cuando dicen que creen en un "Dios poderoso" que sería menos poderoso que el "Dios Todopoderoso", uno de los dos sobra. ¿ Y cuál es el que sobra ? El Dios meramente poderoso = el Hijo. :doh:

La Biblia, no dice si sobra o no. Evidentemente, hace diferenciacion del poder de uno con el otro. Eso de que es necesario o no, es una opinión tuya sin sentido. ¿Por que no pueden coexistir un ser mas poderoso con otro mas poderoso?

Emeric
30/03/2014, 10:36
La Biblia, no dice si sobra o no.Según la Biblia, no, pero según lo que creen ustedes, sí, pues prefieren al Padre.

Davidmor
30/03/2014, 10:38
Según la Biblia, no, pero según lo que creen ustedes, sí, pues prefieren al Padre.

No nunca hemos dicho, en ninguna publicación basada en el análisis sincero de la Biblia, que sobre. Esas son difamaciones y calumnias tuyas. ¿Donde decimos que sobre?

Emeric
30/03/2014, 10:39
prefieren al Padre.¿ Vas a negarlo ahora ????????????????

Davidmor
30/03/2014, 10:48
¿ Vas a negarlo ahora ????????????????

“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”. (Revelación 4:11.) Sí, Jehová, el Creador, es el único Dios que merece nuestra adoración con TODO.

Mateo 22:36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento


“Dios es un Espíritu —[Jesús] le dijo—, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.” (Juan 4:24.) La adoración verdadera tiene que rendirse “con verdad” en el sentido de que debe hacerse en conformidad con lo que Jehová Dios ha revelado en la Biblia respecto a sí mismo y a sus propósitos. También debemos servir a Dios con espíritu, es decir, motivados por un corazón lleno de amor y fe (Tito 2:14).

Emeric
30/03/2014, 10:50
Nada de eso es razón para preferir al Padre al Hijo, Davidmor. :nono:

Emeric
02/04/2014, 08:51
Estos escritores primitivos entendían claramente que estos versículos describen al Padre como supremo, que está sobre todo y sobre todos, incluido JesucristoSiempre tratando de rebajar al Hijo, y de preferir al Padre. :doh:

Espada
02/04/2014, 15:12
El Hijo dice:

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,el Todopoderoso.

Así que David, no hay razón por qué preferir a uno del otro. :nono:

Davidmor
02/04/2014, 15:53
El Hijo dice:

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,el Todopoderoso.

Así que David, no hay razón por qué preferir a uno del otro. :nono:

Ese texto sin duda se refiere a Jehová Dios todopoderoso.

1:8, 17. ¿A quién se le llama “el Alfa y la Omega” y “el Primero y el Último”? Es a Jehová a quien se le llama “el Alfa y la Omega”. Este título destaca el hecho de que ni antes ni después de él hay dios que pueda comparársele. Él es “el principio y el fin” (Rev. 21:6; 22:13). Ahora bien, aunque Revelación 22:13 llama a Jehová “el primero y el último” —pues no hay nadie antes ni después de él—, el título “el Primero y el Último” que aparece en el capítulo 1 se refiere a Jesucristo, tal como lo demuestra el contexto. Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Col. 1:18 ).

Emeric
02/04/2014, 16:21
Jesucristo, tal como lo demuestra el contexto. Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortalEso es ignorar que son los cuerpos muertos los que resucitan; lo espíritus no necesitan resucitar, ya que no mueren. :lol:

Davidmor
02/04/2014, 16:23
Eso es ignorar que son los cuerpos muertos los que resucitan; lo espíritus no necesitan resucitar, ya que no mueren. :lol:

No te entiendo.

Emeric
02/04/2014, 16:50
No te entiendo.NO hay ninguna resurrección espiritual; siempre es física, por definición.

Emeric
03/04/2014, 18:51
¿ Captas, Davidmor ?

Davidmor
03/04/2014, 19:03
NO hay ninguna resurrección espiritual; siempre es física, por definición.

No. .....¿Que quieres decir?

Emeric
03/04/2014, 19:19
No. .....¿Que quieres decir?Te invito a seguir con eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64985-Los-watchtowerianos-IGNORAN-que-la-RESURRECCI%C3%B3N-es-POR-DEFINICI%C3%B3N-CORPORAL

Davidmor
03/04/2014, 19:22
Te invito a seguir con eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64985-Los-watchtowerianos-IGNORAN-que-la-RESURRECCI%C3%B3N-es-POR-DEFINICI%C3%B3N-CORPORAL

Tu sabes que los entes dentro del cuerpo, no existen.

El alma que pecase morirá.

Emeric
03/04/2014, 19:24
El alma que pecase morirá.¿ Y la que no pecase, no ? :lol:

Davidmor
03/04/2014, 19:27
¿ Y la que no pecase, no ? :lol:

Claro, por eso, no se puede decir que hay un ente en nosotros.

Por que todos hemos pecado.

Espada
03/04/2014, 19:28
.. Claro, por eso, no se puede decir que hay un ente en nosotros.
Por que todos hemos pecado.

Cristo no PECO y MURIO según ustedes.

Emeric
03/04/2014, 19:30
Por que todos hemos pecado.Entonces, fue inútil que la Biblia dijera "el alma que pecase, ésa morirá". :pound:

Davidmor
03/04/2014, 19:36
Entonces, fue inútil que la Biblia dijera "el alma que pecase, ésa morirá". :pound:

No simplemente es un recordatorio.

--- Mensaje agregado ---


Cristo no PECO y MURIO según ustedes.

No heredo el pecado, porque el pecado entro al mundo por un hombre Adan y Jesús no fue concebido por un hombre sino por el espíritu santo, que es el poder de Jehová Dios todopoderoso

Emeric
03/04/2014, 19:40
No simplemente es un recordatorio.Pamplinas. Pfff ...

Espada
03/04/2014, 19:46
.. No heredo el pecado,

Claro, porque nadie lo hereda. Pero en nuestro caminar, pecamos.



... porque el pecado entro al mundo..

Al mundo entro la muerte producto del pecado .


Romanos 5:12
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."


O sea, que en castigo por el pecado, apareció la muerte en el mundo. Y como todos hemos pecado, todos moriremos.

Emeric
06/04/2014, 13:59
Davidmor : ¿ Qué opinas sobre lo que te ha contestado Espada ?

Davidmor
06/04/2014, 14:03
Claro, porque nadie lo hereda. Pero en nuestro caminar, pecamos.




Al mundo entro la muerte producto del pecado .


Romanos 5:12
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."


O sea, que en castigo por el pecado, apareció la muerte en el mundo. Y como todos hemos pecado, todos moriremos.





Eso se llama heredar o herencia. Por tanto, es pecado heredado.

Espada
06/04/2014, 14:27
Eso se llama heredar o herencia. Por tanto, es pecado heredado. Tu herencia, no la mìa. Soy creado por Dios, y de Dios es imposible que pueda heredar pecado.

Davidmor
15/04/2014, 19:13
Tu herencia, no la mìa. Soy creado por Dios, y de Dios es imposible que pueda heredar pecado.

¿Por que contradices la Biblia la palabra de Dios?

Romanos 5:12
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.

(Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

(Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,

Espada
15/04/2014, 23:18
Lo siento, pero ninguna de esas citas enseñan que hayamos HEREDADO el pecado. Soy creado por Dios, y de Dios es imposible que pueda heredar pecado.

Emeric
16/04/2014, 06:14
Invito cordialmente a Davidmor y a Espada a seguir con tan interesante subtema en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65166-%C2%BF-Heredamos-o-no-heredamos-la-PECAMINOSIDAD-POR-CULPA-de-Ad%C3%A1n-y-Eva

Para que no sigan fuera del tema de aquí.

Gracias por su cooperación. :yo: