PDA

Ver la versión completa : Adán y Eva NO fueron creados PERFECTOS, y por eso mismo fue que PECARON



Páginas : [1] 2 3

Emeric
24/03/2014, 20:14
En varias ocasiones, ciertos watchtowerianos = testigos de Jehová, me han dicho que Dios creó a Adán y a Eva PERFECTOS.

Amig@s : Si eso fuera cierto, entonces, ellos nunca habrían PECADO contra su Creador, ¿ no les parece ?


¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:

Davidmor
24/03/2014, 20:19
Por favor, leelo. http://foros.monografias.com/showthread.php/64803-Si-Ad%C3%A1n-era-perfecto-%C2%BFc%C3%B3mo-fue-posible-que-pecara


http://foros.monografias.com/showthread.php/64803-Si-Ad%C3%A1n-era-perfecto-%C2%BFc%C3%B3mo-fue-posible-que-pecara

Emeric
24/03/2014, 20:22
En varias ocasiones, ciertos watchtowerianos = testigos de Jehová, me han dicho que Dios creó a Adán y a Eva PERFECTOS.

Amig@s : Si eso fuera cierto, entonces, ellos nunca habrían PECADO contra su Creador, ¿ no les parece ?Contesta esta pregunta, Davidmor, ya que has entrado aquí.

Davidmor
24/03/2014, 20:23
Por favor, leelo. http://foros.monografias.com/showthread.php/64803-Si-Ad%C3%A1n-era-perfecto-%C2%BFc%C3%B3mo-fue-posible-que-pecara


http://foros.monografias.com/showthread.php/64803-Si-Ad%C3%A1n-era-perfecto-%C2%BFc%C3%B3mo-fue-posible-que-pecara

Ahí, tienes tu respuesta.

Emeric
24/03/2014, 20:32
Ahí, tienes tu respuesta.Veo que entras aquí para NO debatir. Pffff ...

Davidmor
24/03/2014, 20:33
Veo que entras aquí para NO debatir. Pffff ...

Debatamos en mi post.

Emeric
24/03/2014, 20:33
Debatamos en mi post.No. Aquí, ya que has entrado aquí.

Emeric
26/03/2014, 14:31
Bueno, no quieres debatir sobre el tema de aquí.

De hecho, este tema es una prueba más de lo imperfecto que es el supuesto "Creador", pues se supone que un Dios dizque "perfecto" cree cosas tan perfectas como El; no cosas imperfectas. :lol:

Davidmor
26/03/2014, 15:00
Bueno, no quieres debatir sobre el tema de aquí.

De hecho, este tema es una prueba más de lo imperfecto que es el supuesto "Creador", pues se supone que un Dios dizque "perfecto" cree cosas tan perfectas como El; no cosas imperfectas. :lol:

No voy a debatir, algo que ya esta claro.

Por favor, leelo. http://foros.monografias.com/showthread.php/64803-Si-Ad%C3%A1n-era-perfecto-%C2%BFc%C3%B3mo-fue-posible-que-pecara


http://foros.monografias.com/showthread.php/64803-Si-Ad%C3%A1n-era-perfecto-%C2%BFc%C3%B3mo-fue-posible-que-pecara

No hay nada que debatir.

Emeric
26/03/2014, 15:02
No hay nada que debatir.Todo lo contrario, como vamos a seguir viéndolo más adelante.

Emeric
27/03/2014, 18:53
Siguiendo con lo expuesto en el post 8, sabemos que los marcionitas, al ver lo imperfecto que hizo al Hombre el Imperfecto YHVH, asociaron a ese Dios del A.T. con el Demiurgo, Creador de este Universo imperfecto, según la creencia de los antiguos.

Emeric
07/04/2014, 08:12
Olvidé ponerles esto :

"El demiurgo (en griego : Δημιουργός, Dēmiurgos), en la filosofía gnóstica, es la entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo. También es considerado un semidiós creador del Mundo y autor del universo en la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos. Por tanto, demiurgo significa literalmente: maestro, supremo artesano, hacedor; aunque resaltando el griego significaría creador".

Fuente : Wikipedia

Emeric
23/04/2014, 18:20
Si el supuesto "Creador perfecto" creó al Hombre imperfecto, entonces, no lo creó 100% a Su imagen, conforme a Su semejanza ... :eyebrows:

O será que ese "Creador" es imperfecto, y que por eso mismo fue que hizo al Hombre imperfecto. :lol:

Espada
23/04/2014, 18:32
Si el supuesto "Creador perfecto" creó al Hombre imperfecto, entonces, no lo creó 100% a Su imagen, conforme a Su semejanza ... :eyebrows:

O será que ese "Creador" es imperfecto, y que por eso mismo fue que hizo al Hombre imperfecto. :lol:


La perfección tiene que ver también con la libertad. Lo que hagamos con la libertad es responsabilidad nuestra, no de Dios.

Emeric
23/04/2014, 18:43
La perfección tiene que ver también con la libertad.Entonces, Dios también puede pecar, ya que crees que es libre. :lol:

Espada
23/04/2014, 18:47
Entonces, Dios también puede pecar, ya que crees que es libre. :lol:

Esa es una de las cosas que Dios no puede hacer.

Emeric
23/04/2014, 18:50
Esa es una de las cosas que Dios no puede hacer.¿ No puede, o no quiere ?

Espada
23/04/2014, 18:54
¿ No puede, o no quiere ?

Dios no puede ir contra su naturaleza Santa. Si Dios no puede ser tentado, Dios no puede pecar.

Santiago 1:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Emeric
23/04/2014, 19:01
Si Dios no puede ser tentadoFalso :

Dios dice que fue tentado, y más de una vez :

Nms. 14 :

22 "todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,


23 no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá".

:bounce: :bounce:

Espada
23/04/2014, 19:08
Falso :

Dios dice que fue tentado, y más de una vez :

Nms. 14 :

22 "todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,


23 no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá".

:bounce: :bounce:

Con la diferencia que la palabra usada en Santiago es peirazó que significa : Definition: I try, tempt, test.


Mientras que en Números es nasah que significa : Definition: to test, try :nod:

No vemos tempt aquí :nono:

Emeric
23/04/2014, 19:29
Mientras que en Números es nasah que significa : Definition: to test, try

No vemos tempt aquíLo siento, pero STRONG 5254 dice claramente que en Nms. 14:22 se usa nasá = probar, tratar y TENTAR. :bounce:

Espada
23/04/2014, 20:46
Lo siento, pero STRONG 5254 dice claramente que en Nms. 14:22 se usa nasá = probar, tratar y TENTAR. :bounce:

Lo siento mucho pero no es así: :whistle:


http://bibliaparalela.com/interlinear/numbers/14-22.htm


way·nas·sū
and have tested


http://bibliaparalela.com/hebrew/5254.htm

Strong's Concordance

nasah: to test, try
Original Word: נָסָה
Part of Speech: Verb
Transliteration: nasah
Phonetic Spelling: (naw-saw')
Short Definition: test

Así que NADA de probar, tratar y TENTAR. :nono:

Emeric
24/04/2014, 11:50
Lo siento mucho pero no es así
Falso. Aquí te pruebo que se incluye tempt = tentar :
http://lexiconcordance.com/hebrew/5254.html

Espada
24/04/2014, 12:14
:lol: parecen ser términos intercambiables. :lol:


Números 14:22
La Biblia de las Américas (LBLA)

22 ciertamente todoslos que han visto mi gloria y las señales que hice en Egipto y en el desierto, y que me han puesto a prueba estas diez veces y no han oído mi voz,


Números 14:22Nueva Versión Internacional (NVI)
22 que aunque vieron mi gloria y las maravillas que hice en Egipto y en el desierto, ninguno de los que me desobedecieron y me pusieron a prueba repetidas veces



Números 14:22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

Emeric
24/04/2014, 17:39
Por fin reconoces que tengo razón. Gracias. :yo:

Espada
24/04/2014, 17:41
A razón de lo que he traído lo mismo puedo decir mis argumentos. :yo:

Emeric
24/04/2014, 19:05
A razón de lo que he traído lo mismo puedo decir mis argumentos.En tu segunda versión; no en la primera.

Espada
24/04/2014, 21:04
En ambas :nod:


Santiago 1:13 Dios no puede ser tentado por el mal,..

Números 14:22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,


Una cosa es ser tentado por el mal y otra es ser probado/tentado por los hombres.

Emeric
25/04/2014, 05:52
Santiago 1:13 Dios no puede ser tentado por el mal,Ya probé que sí con el caso de Job, y con el de Jesús.

Espada
25/04/2014, 10:37
No creo. :nono:

Emeric
25/04/2014, 14:03
y con el de Jesús.Sata tentó al Hijo, y tú mismo reconoces que el Hijo es Dios. Por consiguiente, reconoces que Sata tentó a Dios. :bounce:

Espada
25/04/2014, 14:23
Sata tentó al Hijo, y tú mismo reconoces que el Hijo es Dios. Por consiguiente, reconoces que Sata tentó a Dios. :bounce:

Tentó su humanidad. :whistle: ... Pero no Su Divinidad :nono:

Emeric
25/04/2014, 14:27
Tentó su humanidad.Pero no Su DivinidadHay un solo Jesucristo; no dos. :bounce:

Espada
25/04/2014, 14:59
Hay un solo Jesucristo; no dos. :bounce:

Pero era 100% humano y 100% Divino. Santiago dice que a Dios no lo puede tentar el mal. Así que la "parte" que intentó tentar el diablo fue la humana, no la Divina. :nod:

Emeric
26/04/2014, 07:17
la "parte" que intentó tentar el diablo fue la humana, no la Divina.Falso, pues al tentarle para que, postrado, le adorara, lo tentó como Dios, ya que hay que adorar solamente a Dios.

Ciro
26/04/2014, 07:37
No se puede eliminar la unión hipostática Emeric. No es el 50% Hombre y el 50% Dios. No.

Es verdadero Hombre y verdadero Dios y estas dos naturalezas están tan unidas que no se pueden separar son inseparables.

Se puede entender las dos maneras pues era Dios y Hombre a la vez.

Emeric
26/04/2014, 08:21
No se puede eliminar la unión hipostática. No es el 50% Hombre y el 50% Dios. No.

Es verdadero Hombre y verdadero Dios y estas dos naturalezas están tan unidas que no se pueden separar son inseparables.
Dícelo a Espada, pues es él quien lo necesita.

Espada
26/04/2014, 13:49
Dícelo a Espada, pues es él quien lo necesita.

Pues no. Es el mismo caso cuando Cristo dijo desde su humanidad.

Juan 14:28: “El Padre mayor es que yo.

Que nada tiene que ver con el nestorianismo.

Ciro
26/04/2014, 15:51
La misión de Cristo en la Tierra es Glorificar al Padre y que nosotros glorifiquemos al Padre, como él nos enseña.. Por ello son esas palabras. Pero son iguales en todo.

Espada
26/04/2014, 16:18
La misión de Cristo en la Tierra es Glorificar al Padre y que nosotros glorifiquemos al Padre, como él nos enseña.. Por ello son esas palabras. Pero son iguales en todo.

La misión de Cristo en la Tierra es salvar al hombre por medio de su creencia y obediencia en El.

Ciro
26/04/2014, 16:23
Si vuelves a leer pasajes de la Biblia te darás cuenta que Cristo enseña, además, a Glorificar al Padre a sus apóstoles y a toda la humanidad.

Él se pone como ejemplo.

Te pongo un caso como ejemplo, Cristo no necesitaba bautizarse y se bautiza. Nos enseña el bautizo.

Espada
26/04/2014, 16:37
Cristo enseña, además, a Glorificar al Padre a sus apóstoles y a toda la humanidad..

A glorificar al Padre si . Pero su misión es salvar al hombre por medio de su creencia y obediencia en El.

Ciro
26/04/2014, 17:08
Primero es Dios.

Espada
26/04/2014, 17:18
Primero es Dios.

No hay duda que primero es Dios. Pero la misión de Cristo es salvar al hombre por medio de su creencia y obediencia en El.

Ciro
26/04/2014, 17:48
Así es se diga como se diga. Un saludo.

Emeric
27/04/2014, 10:17
Si el supuesto "Creador perfecto" creó al Hombre imperfecto, entonces, no lo creó 100% a Su imagen, conforme a Su semejanza ... :eyebrows:

O será que ese "Creador" es imperfecto, y que por eso mismo fue que hizo al Hombre imperfecto. :lol:¿ Entiendes, Onta ?

Ciro
27/04/2014, 13:00
Y ¿cómo sería perfecto? ¿siendo un perrito faldero? ¿siendo un robot? ¿siendo más grande que Dios?

Ah Sí! el fallo está en Dios. Me alegro haber acertado, lo llevas diciendo todo el día ¡Qué Bien! porque claro Dios no existe.

Elemental....

Emeric
27/04/2014, 14:48
Y ¿cómo sería perfecto? ¿siendo un perrito faldero? ¿siendo un robot?Las tonterías que dices cuando no te queda nada serio que decir ... Pfff ...

Ciro
27/04/2014, 14:58
Es que niegas hasta lo evidente, Emeric.

Es muy complicado aportar al tema documentación porque es que niegas hasta a los científicos, cuando te interesa. Esto ya lo sé Emeric.

Pues si digo muchas tonterías. Jejejejejejejejejeje

Emeric
27/04/2014, 15:01
En varias ocasiones, ciertos watchtowerianos = testigos de Jehová, me han dicho que Dios creó a Adán y a Eva PERFECTOS.

Amig@s : Si eso fuera cierto, entonces, ellos nunca habrían PECADO contra su Creador, ¿ no les parece ?


¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:
Los nuevos foristas están invitados ...

Muriomirandolaluna
29/04/2014, 01:28
おはよう!、エメリクーさん、剣ーさん、もシローさん
(Hola Emeric, Espada, y también Ciro)

Deseo aportar lo que las Escrituras nos expone y cito :

En el principio Dios creo a nuestros primeros padres Adán y Eva, y le dio potestad sobre la tierra según Gn 1;26 , 1;29 y Jehová lo puso en el huerto para que lo labrase y guardase según Gn 2;15, notemos que Dios dio una orden especifica en Gn 2;16-17: "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." con esta instrucción, advertencia y sentencia de Dios, ÉL dio por ilícito al hombre comer del fruto de dicho árbol no obstante el podía comerlo pero no le convendría pues no todo nos conviene 1Cor 10;23

Empero la serpiente era astuta y tentó a Eva, usó sus sentidos y la extravió 2Cor 11;3 (especificaré como satanás los extravió) satanás uso los tres conductos de tentación que el Apóstol Juan describe en 1Jn 2;16, Deseos de la carne; pues dice: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer", Deseos de los ojos; pues satanás dijo: "serán abiertos vuestros ojos" , Vanagloria de la vida; pues satanás dijo: "y seréis como Dios". Y ella cedió ala tentación de satanás, comió del fruto y también Adán con ella, ellos desoyeron la verdad de Dios y creyeron la mentira del Diablo, traspasando el pacto Ose 6;7, la sentencia cayó sobre ellos !muerte! muerte significa separación, muerte física y espiritual y por causa de esta transgresión murieron espiritualmente y luego físicamente por lo cual entró y reino la muerte en el mundo según Rom 5,12, perdieron la gloria y la honra con que Dios los coronó sal 8;5.
Vinieron a ser consientes de su culpa, de su pecado y de su desnudes espiritual, moral y física, y fueron destituidos de la gloria de Dios según Rom 3;23


Su transgresión fue un acto de desconfianza en Dios y la pusieron en satanás, dejaron de creer en la palabra de Dios para creer en las mentiras del tentador. Dios los instruyó pero ellos se rebelaron contra El Isa 1;2, Salomón expresó : He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, PERO ELLOS BUSCARON MUCHAS PERVERSIONES." Eclesiastés 7;29


おわり。

Emeric
04/05/2014, 05:49
Salomón expresó : He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, PERO ELLOS BUSCARON MUCHAS PERVERSIONES." Eclesiastés 7;29
No dice que lo hizo perfecto, Murio. Y Adán y Eva demostraron que no fueron creados perfectos.

f82mar
04/05/2014, 16:17
¬¬ Alegórico ¬¬ ..................

Emeric
04/05/2014, 16:18
¬¬ Alegórico ¬¬ ..................¿ Como tú ???? Pfff ...

f82mar
04/05/2014, 16:26
Falso :

Dios dice que fue tentado, y más de una vez :

Nms. 14 :

22 "todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,


23 no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá".

:bounce: :bounce: error emeric... te basas en el antiguo.... por eso no entiendes nada... el nuevo trata de un hombre que dijo ser Dios..

--- Mensaje agregado ---


¿ Como tú ???? Pfff ...
uuuy que genio viejito :D

Emeric
04/05/2014, 16:27
error emeric... te basas en el antiguo.Y ustedes, ¿ no se basan en el A.T. para nada ???? :lol:

acsa.32
05/05/2014, 18:15
¬¬ Alegórico ¬¬ ..................

Por qué dicen los católicos que Adán y Eva son alegóricos???

Emeric
14/05/2014, 16:49
Por qué dicen los católicos que Adán y Eva son alegóricos???Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65183-Ad%C3%A1n-y-Eva-%C2%BFpersonas-de-la-realidad-o-solo-ficci%C3%B3n?highlight=adan+y+eva+ficcion+%3F

Emeric
04/06/2014, 05:01
No dice que lo hizo perfecto, Murio. Y Adán y Eva demostraron que no fueron creados perfectos.Dios los creó rectos; no PERFECTOS. Tú puedes ser recto en muchas cosas, pero NO puedes ser PERFECTO en todo. ¿ Entiendes mejor ?

Ciro
04/06/2014, 16:28
Sin embargo, Dios dice que podemos ser perfectos. Es evidente que aunque sucedan cosas en el mundo muchas de ellas no son necesarias para la perfección.

Así que la perfección no está desligada del error. Es más son los errores lo que hacen que una persona se levante y busque ser perfecta siguiendo la Vida de Cristo en la Tierra.

El único Hombre que sabemos que fue perfecto fue Cristo.

Emeric
04/06/2014, 17:22
Dios dice que podemos ser perfectos.Dios dice tantas barbaridaes en la Biblia ... :lol:

Emeric
08/08/2014, 17:42
En varias ocasiones, ciertos watchtowerianos = testigos de Jehová, me han dicho que Dios creó a Adán y a Eva PERFECTOS.

Amig@s : Si eso fuera cierto, entonces, ellos nunca habrían PECADO contra su Creador, ¿ no les parece ?


¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:
Te toca, Gabrie147, adventista.

Emeric
26/08/2014, 18:06
No vino Gabrie147 ... :cry:

Veamos si ROOST y MANGAM vienen ...

ROOST
26/08/2014, 18:52
En varias ocasiones, ciertos watchtowerianos = testigos de Jehová, me han dicho que Dios creó a Adán y a Eva PERFECTOS.

Amig@s : Si eso fuera cierto, entonces, ellos nunca habrían PECADO contra su Creador, ¿ no les parece ?


¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:


Deacuerdo Caballero, si el hombre fuera perfecto,dejarìa de ser hombre y se llamarìa Dios, no Hombre.Acuerdence lo que le paso con lucifer ahora llamado satanàs.

ROOST
26/08/2014, 18:56
Deacuerdo Caballero, si el hombre fuera perfecto,dejarìa de ser hombre y se llamarìa Dios, no Hombre.Acuerdence lo que le paso con lucifer ahora llamado satanàs.

No se olviden Dios da Libre Albeldrìo acaso no es esta la mejor prueba.

Hitchslap
26/08/2014, 19:04
No se olviden Dios da Libre Albeldrìo acaso no es esta la mejor prueba.

Tu elegiste nacer? Se puede decir que tuviste libre albedrio?

Si un ladrón te apunta una arma y te dice que le des todo tu dinero o te dá un tiro, y tu eres necio e te recusas a darle lo que te pide y el ladrón te dá un tiro. En este caso mueres y el ladrón justifica su acción diciendo que no te mató, que tu te suicidaste porque el te dio dos opciones, llamarias a eso libre albedrio?

Cualquier semenjaza con el supuesto libre albedrio de Dios no es mera coincidencia....

Espada
26/08/2014, 19:28
Tu elegiste nacer? Se puede decir que tuviste libre albedrio?

Pues el libre albedrío es la capacidad de elegir entre lo bueno y lo malo. El hombre puede entender y apreciar la moralidad. Puede distinguir entre el bien y el mal.

El libre albedrío no tiene que ver con le hecho que podamos elegir entre nacer o no, si no tiene que ver con la facultad de elegir entre lo bueno y lo malo.

Hitchslap
26/08/2014, 19:54
Lo siento Espada, pero el albedrio tiene que ver con elegir y tomar tus propias decisiones. No tiene nada a ver con la dualidade de lo bueno y lo malo.

Que tu le atribuyas que hacer lo que Dios te pide es bueno y no obedecerlo es malo es otro tema. Ahora la religión no tiene nada pero nada que ver con moralidad sino con obedecer a Dios.

Por ejemplo: una persona puede pasar toda su vida matando, violando, mintiendo, robando, entre otros crimenes y al final de su vida se arrepiente y se dedica a Dios, luego gana la vida eterna. Un ateo, se puede comportar impecable durante toda su vida y se va al infierno (o lo que quieras), sólo por no creer. Te parece que tiene algo que ver con moralidad?

Saludos.

Hitchslap
26/08/2014, 19:59
Pues el libre albedrío es la capacidad de elegir entre lo bueno y lo malo. El hombre puede entender y apreciar la moralidad. Puede distinguir entre el bien y el mal.

El libre albedrío no tiene que ver con le hecho que podamos elegir entre nacer o no, si no tiene que ver con la facultad de elegir entre lo bueno y lo malo.

El bien y el mal los consideras valores absolutos? o crees que son diferentes dependiendo de variables como cultura, región, educación, etc?

Saludos.

ROOST
26/08/2014, 22:54
Deacuerdo Caballero, si el hombre fuera perfecto,dejarìa de ser hombre y se llamarìa Dios, no Hombre.Acuerdence lo que le paso con lucifer ahora llamado satanàs.

Hitchslap (http://foros.monografias.com/member.php/119976-Hitchslap) Observe Bien use una Frase Alusiva:


no cambie usted el significado del sentido Alusivo que se le da por favor,

Acaso cree usted que trato de decir con esa frase Alusiva que Dios no es perfecto , pues NO ....es todo lo contrario Caballero, por que cree usted que el Caballero..........

permitame leer su nombre ...........Espada no contradijó lo escrito por su servidor, por que entendió perfectamente la Alusión .


Ese es el sentido en el que usted está acostumbrado a leer de forma literal únicamente.
,

Espada
27/08/2014, 00:30
Lo siento Espada, pero el albedrio tiene que ver con elegir y tomar tus propias decisiones El libre albedrío bíblico tiene que ver sobre la facultad de elegir sobre lo bueno y lo malo, no sobre el decidir o no nacer.


No tiene nada a ver con la dualidad de de lo bueno y lo malo.
Ese es otro tema.


Que tu le atribuyas que hacer lo que Dios te pide es bueno y no obedecerlo es malo es otro tema. Lo siento, pero ahí es donde el libre albedrío bíblico es evidente.

MANGAM
27/08/2014, 02:01
Estoy de acuerdo con el señor espada..................

Hitchslap
27/08/2014, 12:56
El libre albedrío bíblico tiene que ver sobre la facultad de elegir sobre lo bueno y lo malo, no sobre el decidir o no nacer.


Ese es otro tema.

Lo siento, pero ahí es donde el libre albedrío bíblico es evidente.

Ahora lo dijiste mejor, libre albedrio "bíblico". El libre albedrio no es bíblico, surge de la filosofia. Que Espada diga que en la biblia se practica el libre albedrio es otro tema y obvio no estoy de acuerdo. Te puse este ejemplo pero todavia no respondiste.

Lo vuelvo a porner... Si un ladrón te apunta una arma y te dice que le des todo tu dinero o te dá un tiro, y tu eres necio e te recusas a darle lo que te pide y el ladrón te dá un tiro. En este caso mueres y el ladrón justifica su acción diciendo que no te mató, que tu te suicidaste porque el te dio dos opciones, llamarias a eso libre albedrio?

El libre albedrio de la biblia es el mismo, obedecer o no a Dios al ejemplo que yo te puse, obedecer o no al ladrón.

PD. El decidir nacer o no es un ejemplo que puse y un ejemplo de que no pudimos elegir. Si tienes dudas sobre que significa el libre albedrio busca la definición.

Saludos.

Espada
28/08/2014, 00:32
Ahora lo dijiste mejor, libre albedrio "bíblico". Lo cual debería ser más que obvio ya que estamos en un foro de religión y teología. :nod:

El libre albedrio no es bíblico, surge de la filosofia. Que Espada diga que en la biblia se practica el libre albedrio es otro tema y obvio no estoy de acuerdo.
Lo siento pero usted no ha hablado en ningún momento de origen. :nono:

Te puse este ejemplo pero todavia no respondiste. Respondí el de la facultad "de poder elegir entre nacer y no nacer", lo cual obviamente no tiene que ver con el libre albedrío bíblico porque para poder elegir se debe poder razonar y un recién nacido, un feto, un óvulo fecundado no puede hacerlo.

Si un ladrón te apunta una arma y te dice que le des todo tu dinero o te dá un tiro, y tu eres necio e te recusas a darle lo que te pide y el ladrón te dá un tiro. En este caso mueres y el ladrón justifica su acción diciendo que no te mató, que tu te suicidaste porque el te dio dos opciones, llamarias a eso libre albedrio?
El libre albedrio de la biblia es el mismo, obedecer o no a Dios al ejemplo que yo te puse, obedecer o no al ladrón.
La diferencia es muy clara y muy simple. Dios no es ladrón. Dios no busca despojarte, Dios no te roba. Búscate otra analogía porque esta es defectuosa de principio a fin..

PD. El decidir nacer o no es un ejemplo....
..que fue ampliamente refutado.

Emeric
17/09/2014, 04:36
Si un ladrón te apunta una arma y te dice que le des todo tu dinero o te dá un tiro, y tu eres necio e te recusas a darle lo que te pide y el ladrón te dá un tiro. En este caso mueres y el ladrón justifica su acción diciendo que no te mató, que tu te suicidaste porque el te dio dos opciones, llamarias a eso libre albedrio?Buena pregunta : Eso mismo es lo que hace el Dios de la Biblia : puro chantaje. :nod:

ROOST
17/09/2014, 19:40
Buena pregunta : Eso mismo es lo que hace el Dios de la Biblia : puro chantaje. :nod:

Por que Chantaje Escudriñador?



...En este caso mueres y el ladrón justifica su acción diciendo que no te mató, que tu te suicidaste porque el te dio dos opciones, llamarias a eso libre albedrio? ...



?????????????????????





El Libre Albedrìo es para lo Relacionado con DIOSTODOPODEROSO , No para BARRABASADAS.





El que Tenga OJOS , que VEA.




.................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 03:10
Por que Chantaje Escudriñador?Ya fue expuesto en el post 75.

ROOST
18/09/2014, 11:54
Ya fue expuesto en el post 75.



El Libre Albedrìo es para lo Relacionado con DIOSTODOPODEROSO , No para BARRABASADAS.





El que Tenga OJOS , que VEA.







.................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 12:25
Ya fue expuesto en el post 75.
IRREFUTABLE. :peace:

ROOST
18/09/2014, 12:37
IRREFUTABLE. :peace:

Si un ladrón te apunta una arma y te dice que le des todo tu dinero o te dá un tiro, y tu eres necio e te recusas a darle lo que te pide y el ladrón te dá un tiro. En este caso mueres y el ladrón justifica su acción diciendo que no te mató, que tu te suicidaste porque el te dio dos opciones, llamarias a eso libre albedrio?

Eso es Chantaje Escudriñador?

es Simplemente un personaje que no quiere dar su dinero y lo MATAN. Y otro personaje que se convierte en Asesino.



?????????????????????????????



Eso que tiene que ver con Chantaje ? .Es Una BARRABASADA.




El que Tenga OJOS , que VEA.







.................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 12:53
Si un ladrón te apunta una arma y te dice que le des todo tu dinero o te dá un tiro, y tu eres necio e te recusas a darle lo que te pide y el ladrón te dá un tiro. En este caso mueres y el ladrón justifica su acción diciendo que no te mató, que tu te suicidaste porque el te dio dos opciones, llamarias a eso libre albedrio?

Eso es ChantajeExactamente.

ROOST
18/09/2014, 12:56
Del ASESINO.




El que Tenga OJOS , que VEA.





............... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 19:42
ROOST escribió :

"Del ASESINO"

__________________



Y como el Dios de la Biblia es ASESINO, entonces, concuerda con CHANTAJE. :peace:

Véanlo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62608-Ese-Ogro-y-Asesino-llamado-Jehov%C3%A1-Dios?highlight=Dios+asesino

Ciro
19/09/2014, 06:28
Perfecto solo es Dios Emeric.

Adán y Eva eran libres. Como todos nosotros somos libres que es la única manera de valorar lo que Dios nos propone.

Por otra parte no se puede matar a quien ya esta muerto en vida.

Emeric
19/09/2014, 09:30
Perfecto solo es Dios Emeric.O sea, que reconoces que Adán y Eva no lo fueron. Y por eso mismo fue que pecaron.

ROOST
19/09/2014, 12:14
ROOST escribió :

"Del ASESINO"

__________________





Me refiero a êsta BARRABASADA :Si un ladrón te apunta una arma y te dice que le des todo tu dinero o te dá un tiro, y tu eres necio e te recusas a darle lo que te pide y el ladrón te dá un tiro. En este caso mueres y el ladrón justifica su acción diciendo que no te mató, que tu te suicidaste porque el te dio dos opciones, llamarias a eso libre albedrio?

Al Ladròn ASESINO.

Te ENCANTA, salirte de los Temas. El TEMA:
Adán y Eva NO fueron creados PERFECTOS, y por eso mismo fue que PECARON




El que Tenga OJOS , que VEA.




............... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Ciro
19/09/2014, 13:27
Lo siento no estoy de acuerdo contigo ROOST perfecto no quiere decir que no pueda equivocarse por ser libre de elegir lo que quiera.

De todas maneras este no es el sentido religioso de Adán y Eva, el ser perfectos, sí en cambio en que la humanidad proviene de Dios. La Humanidad al hacer Dios al Hombre y la mujer, no en vano Adán significa padre de toidos los hombres y Eva madre de todas las mujeres, su simbolismo recalca que la maldad no proviene de Dios sino del Hombre y como la maldad proviene o se utiliza al árbol por la madera del árbol viene la salvación para todos.

Esto es lo que significa Adán Y Eva y aún se pueden añadir más cosas como por ejemplo al nacer Eva de la costilla de Adán se nos muestra que toda la Humanidad tiene la misma dignidad ante Dios. Por ello Jesús nos puede hacer hermanos adoptivos de él porque el Hombre y la Mujer provienen a imagen y semejanza del Creador.

Esto de que no nacieron perfectos no tiene sentido alguno, pues su valor reside en la Alianza de Dios con el Hombre, aon creados en el paraíso y, sin embargo, ese nos el sitio que Dios desea para nosotros, nuestro lugar está con Dios mismo, así lo ha permitido y querido Dios.

El atacar a Dios con "no son perfectos" elimina el sentido de su creación, tener hijos y trabajar, que nacieron para estar con Dios mismo. Y esta última voluntad de Dios tras nuestra muerte, ha sido siempre lo deseado por Dios mismo, si no no hubiera mandado a su Hijo para salvarnos tras nuestras continúas faltas y pecados.

Emeric no comprende el sentido teologal de la creación de Adán y Eva y por ello se queda en un asunto intrascendente.

ROOST
19/09/2014, 14:17
Te Contradices Ciro, Observa.




Iniciado por Ciro

Perfecto solo es Dios Emeric.




Ciro, Observa: Al Decir que ADAN Y EVA No ERAN perfectos, No quiero decir QUE DIOSTODOPODEROSO , No lo SEA.


Es un MODISMO de ROOST.



No te has FIJADO : ROOST, EMPLEA MUCHOS Modismos .







El que Tenga OJOS , que VEA.






............................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Ciro
19/09/2014, 15:55
Adán y Eva eran perfectos. Cuando hablamos de perfecto es que tenían unos carismas que tras el pecado el Hombre no pudo recibir de ellos pues fueron anulados por el pecado.

Ahora ¿Dios sabía que podían mentir? sí, pues eran libres como Dios mismo.

No hablo si eran perfectos o no eran perfectos en relación con Dios mismo, pues ellos son unas criaturas y Dios su creador. No se puede mezclar tal relación, ni se puede acceder al conocimiento de Dios por ser creados Adán y Eva.

Por tanto si esto, no mezclar, lo comentas está bien dicho ROOST. El mezclar o querer mezclar como lo hace Emeric, no es afortunado. Pues la Biblia hay que entenderla en su conjunto, no en una sola parte de ella.

La manifestación de la salvación humana queda terminada tras la ascensión de Jesús a los Cielos.

ROOST
19/09/2014, 20:55
Adán y Eva eran perfectos. Cuando hablamos de perfecto es que tenían unos carismas que tras el pecado el Hombre no pudo recibir de ellos pues fueron anulados por el pecado.

Ahora ¿Dios sabía que podían mentir? sí, pues eran libres como Dios mismo.

No hablo si eran perfectos o no eran perfectos en relación con Dios mismo, pues ellos son unas criaturas y Dios su creador. No se puede mezclar tal relación, ni se puede acceder al conocimiento de Dios por ser creados Adán y Eva.

Por tanto si esto, no mezclar, lo comentas está bien dicho ROOST. El mezclar o querer mezclar como lo hace Emeric, no es afortunado. Pues la Biblia hay que entenderla en su conjunto, no en una sola parte de ella.

La manifestación de la salvación humana queda terminada tras la ascensión de Jesús a los Cielos.

Por tanto si esto, no mezclar, lo comentas está bien dicho ROOST.
Lo copìe y pegue de Arriba.



Correcto Ciro, Empiezas a Conocer, un poco El Modismo de ROOST.






El que Tenga OJOS , que VEA.








........................ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Ciro
21/09/2014, 13:02
Ya me dí cuenta, es que no cogí la interpretación tuya correctamente ROOST. No la entendí.

ROOST
21/09/2014, 14:42
Ya me dí cuenta, es que no cogí la interpretación tuya correctamente ROOST. No la entendí.

Es de SABIOS , Cambiar de Opiniòn Amigo Ciro, ROOST Te Observa.




El que Tenga OJOS , que VEA.



............... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
21/09/2014, 17:38
En varias ocasiones, ciertos watchtowerianos = testigos de Jehová, me han dicho que Dios creó a Adán y a Eva PERFECTOS.

Amig@s : Si eso fuera cierto, entonces, ellos nunca habrían PECADO contra su Creador, ¿ no les parece ?
¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
01/10/2014, 19:14
Te toca, Porque, nuevo forista. :yo:

ROOST
26/10/2014, 13:28
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por acsa.32 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Por qué dicen los católicos que Adán y Eva son alegóricos???



Por que No Tienen IMAGINACION Cristiana,Verdad Ciro?.

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
28/10/2014, 19:10
ROOST : Sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65813-ROOST-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-exaltas-tanto-a-YHVH-especificando-que-NO-eres-CRISTIANO

Emeric
10/11/2014, 18:03
En varias ocasiones, ciertos watchtowerianos = testigos de Jehová, me han dicho que Dios creó a Adán y a Eva PERFECTOS.

Amig@s : Si eso fuera cierto, entonces, ellos nunca habrían PECADO contra su Creador, ¿ no les parece ?


¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:
Aníbal : No te pierdas este tema.

Emeric
11/11/2014, 19:17
Emeric no comprende el sentido teologal de la creación de Adán y Eva y por ello se queda en un asunto intrascendente.Miren quién dice eso : uno que ha confesado que no ha leído toda la Biblia. :faint:

Emeric
22/12/2014, 17:10
Veamos lo que nos dice Laureano, adventista, sobre el tema ...

Laureano14
22/12/2014, 21:05
En realidad pecaron, no porque eran perfecto (eso no tiene nada que ver), sino más bien porque tenían libre albedrío. Dios deja que todos sean libres, no somete a nadie. Al igual que los demonios (que antes eran ángeles buenos). Ellos eran libres y perfectos, y no se revelaban contra Dios ya que veían que el gobierno de Dios era justo. Satanás puso en duda eso, y la Biblia asegura que se trajo una tercera parte de los ángeles aquí a la tierra (Apocalipsis 12). Entonces vino a este mundo, puso en duda el gobierno de Dios e hizo que Adan y Eva desobedecieran el mandato que se les había dado de no comer de árbol del conocimiento del bien y del mal. Ahora vemos que Satanás habia mentido, ya que las personas al separarse del gobierno de Dios generan sufrimiento y muerte.

¿Porque si Dios existe, no viene y se manifiesta para que todos los ateos crean? Por que si el lo hace, la gente creería en él por obligación, no por fe y amor como él quiere. ¿Porque si Dios existe, solo vemos muerte y destrucción y el no interviene? Porque esto no es culpa de él, es el hombre. Dios ya prometió la restauración en la segunda venida de Cristo.

Emeric
23/12/2014, 08:17
En realidad pecaron, no porque eran perfecto (eso no tiene nada que ver)¡ Cómo que no tiene nada que ver !!!!!!!!!!!!! :doh:

Sí que tiene que ver, y mucho. :nod:

Reflexiona : Ustedes creen que Dios no puede pecar porque es perfecto. Entonces, se deduce claramente que Adán y Eva pecaron porque no eran perfectos. Obvio.

Laureano14
23/12/2014, 13:26
Jajaja. Disculpen, creo que no me exprese bien.

¿Que significa que eran perfecto? En sentido de estado físico, mental y espiritual.

Dios no necesita pecar. El fundamento de su gobierno es amor. ¿Como pues entonces puede tener deseos de pecar???
Lucifer también era perfecto en todos sus camino. Pero decidió revelarse contra su Creador. El fue el originador del mal en los ángeles y posteriormente aquí en la tierra.

Adan y Eva, tal como lo registra la Biblia, pecaron por que fueron engañados por el diablo, y eso los llevo a dudar de Dios y a desobedecer su mandato, ya que Satanás les mintió. Y fue así como se introdujo la muerte y el pecado, y como todos los hombres pecador, la muerte paso a todos los hombres.

Emeric
23/12/2014, 16:04
LuciferOJO : No hay ningún personaje llamado Lucifer en la Biblia.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63339-En-la-Biblia-NO-EXISTE-ning%C3%BAn-personaje-llamado-quot-Lucifer-quot?highlight=Lucifer+en+la+Biblia

Emeric
23/12/2014, 16:06
Lucifer también era perfecto en todos sus camino.Satanás, querrás decir. Eso es falso. Si se rebeló contra Dios, entonces, no era "perfecto en todos sus caminos".

Emeric
23/12/2014, 16:22
Adan y Eva, tal como lo registra la Biblia, pecaron por que fueron engañados por el diabloOJO :

Según la Biblia, sólo Eva fue engañada por el diablo, Adán, no. 2 Cor. 11:3; 1 Tim. 2:14.

LuisEduardoP
23/12/2014, 16:31
OJO : No hay ningún personaje llamado Lucifer en la Biblia.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63339-En-la-Biblia-NO-EXISTE-ning%C3%BAn-personaje-llamado-quot-Lucifer-quot?highlight=Lucifer+en+la+Biblia

De acuerdísimo! Vaya!

Saludos.

Emeric
23/01/2015, 17:09
Hola, Luis Eduardo. ¿ Cuándo vuelves a debatir con nosotros ? :yo:

Ciro
24/01/2015, 12:02
Hola, creo recordar que el mismo Jesús dijo que buscáramos la perfección como el Padre lo es.

Perfecto, solo es Dios, Adán y Eva no lo eran. El camino para llegar a la perfección el ser libres y el baremo de cómo seremos medidos para llegar a la perfección es el Amor.

Ser libre significa la posibilidad de equivocarse. Adán y Eva eran libres y por ello pecaron. Nadie de las creaturas puede ser superior o igual a su Creador.

Emeric
24/01/2015, 15:08
Ser libre significa la posibilidad de equivocarse.Y eso también de aplica a YHVH. :nod:

Ciro
24/01/2015, 15:14
También podría ser el caso, efectivamente, pero no lo es. Es totalmente diferente la maldad a la bondad y si Dios tiene una naturaleza simple de la cual surge todo lo que existe en el mundo, la maldad no surge de él, si es la causa primera de todas las cosas no puede haber otra fuerza o causa que le domine es imposible pues entonces esta fuerza o causa sería independiente de él y esto no existe.

Ciro
24/01/2015, 15:17
Dios además de ser libre es perfecto, y no existe el error en él.

Emeric
24/01/2015, 15:28
Dios además de ser libre es perfecto, y no existe el error en él.Ya Moisés demostró que YHVH se arrepiente cuando cobra consciencia de algún error que puede cometer.

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/53791-Lecci%C3%B3n-de-MORAL-para-YHVH?highlight=leccion+de+moral

Ciro
24/01/2015, 15:59
No creo que el texto deba entenderse así.

Tienes que unir toda la Biblia para comprender cualquier texto de ella, pues son enseñanzas morales para nuestra vida lo que enseña la Biblia.

Emeric
24/01/2015, 16:35
No creo que el texto deba entenderse así.Es que ni siquiera lo has examinado.

Emeric
23/04/2015, 17:49
¿ Ya lo examinaste, Ciro ???

Emeric
10/05/2015, 04:34
Tienes que unir toda la Biblia para comprender cualquier texto de ella¡ Qué cómico eres ! Ustedes los católicos se agarran de la Biblia cuando les conviene, pero cuando no les conviene dicen que la Biblia sola no vale porque hay que leerla con los ojos de sus tradiciones ... :lol:

PUNZÓN
12/05/2015, 13:03
Es que ni siquiera lo has examinado.

Hola amigo Emeric. Adán y Eva son la obra de arte natural inigualable de toda la Creación de un Dios espiritual que desde el principio planeó llevar a estas criaturas y a su descendencia a través de la Simiente Santa ( llamada Cristo Jesús ) a una perfección espiritual de la que si tu no te arrepientes y dejas de meterte con el Creador no podrás llegar jamás a disfrutar.No conoces los planes finales del Creador y por eso dices los disparates que dices. Cuando un escultor toma una piedra en bruto,no puede decirse que sea una obra perfecta,pero cuando la esculpe con esmero y con cuidado,puede sacar de ella una auténtica obra de arte.Lo mismo hace Dios con Adán y Eva y toda su descendencia.Lo que pasa es que si sigues por el camino errado por el que vas,nunca podrás ver la obra perfecta que Dios hará con sus criaturas.Arrepientete y podrás verlo. Un saludo campeón de las discordias.Eres tremendo amigo.Deja de dar coces contra el aguijón;solo te estas haciendo daño a ti mismo.

Tu amigo.

PUNZÓN

Emeric
12/05/2015, 18:45
Ya hacía mucho tiempo que Punzón no nos daba sermoncitos como ése. :lol:

Y fuera de tema, como a menudo con él.

PUNZÓN
13/05/2015, 12:10
Hola Emeric,saludos.
Si señor,"sermoncitos para ablandar los corazoncitos"; el tuyo sigue todavia bastante endurecido; pero con unos cuantos sermoncitos mas,poco a poco se te irá ablandando. No hay nada tan fuerte y tan paciente como "el agua de la palabra",que al igual que el agua del mar,golpe a golpe va ablandando el duro acantilado.
Un saludo amigo.

PUNZÓN

Ciro
13/05/2015, 16:09
Adán y Eva no son una escultura Punzón. La Perfección pura solo se encuentra en Dios en el Hombre hay elección de hacer el bien o el mal por la libertad que posee.

Adán y Eva como criaturas de Dios tenían una perfección adecuada a su estado, proporcional a su creación. Pero esto es irrelevante lo importante es por qué tuvo que venir Dios a salvar a la humanidad.

Emeric
13/05/2015, 16:38
No hay nada tan fuerte y tan paciente como "el agua de la palabra"Si así fuera, ustedes no la estarían cambiando como lo están haciendo. :bounce:

ezpiritu
28/05/2015, 15:50
¿A que se refiere que No eran perfectos? ¿Que no eran robots para un obediencia pefecta, o porque tenian voluntad propia para elegir lo que sea?

Emeric
28/05/2015, 17:53
Lee desde arriba, para que entiendas.

Ciro
29/05/2015, 18:16
Hola ¿ha estado parada esta página estos días?

ezpiritu
30/05/2015, 09:43
Hola ¿ha estado parada esta página estos días?


¿Que opinas acerca, de que se lee en el epigrafe, el que Adan y Eva No eran perfectos? ¿Porque no eran robots para un obediencia perfecta? Quizas, ¿porque tenian voluntad propia para elegir lo que sea?

Ciro
30/05/2015, 16:47
Perfectos significa tener libertad, eligieron y se equivocaron.

Creo que es un tema que riza el rizo de lo absurdo, Adán y Eva solo explica la entrada del pecado a la Tierra ya que los animales no pueden pecar solo el Hombre. Los animales no pueden elegir, no tienen libertad, no son libres como lo es el Hombre.

Estos días no he podido entrar porque según parece se estaban haciendo arreglos en los foros de monografías, ¿Habeís entrado vosotros bien estos días pasados?

Emeric
30/05/2015, 18:33
Perfectos significa tener libertad, eligieron y se equivocaron.Ustedes dicen que Dios también es perfecto. Entonces, crees que tiene libertad, elige, y se equivoca.

Ciro
31/05/2015, 12:47
Dios es perfecto en sí mismo, tiene libertad al igual que el Hombre ya que es el origen de todo incluyendo la libertad, excluyendo el pecado, así que el Hombre es semejante a Dios pues posee todo lo que Dios tiene y crea (causa primera de todo).

Así que el Hombre es perfecto pero pecó y con ello dio poder a Satanás para ser superior a él.

Si nos fijamos con el reino animal vemos que es más perfecto que él, por ello porque tiene los poderes del alma humana superiores al alma animal y al alma vegetal.

Emeric
31/05/2015, 14:17
Dios es perfecto en sí mismo, tiene libertad al igual que el Hombre ya que es el origen de todo incluyendo la libertad
.Y también, al igual que el Hombre, elige y se equivoca, si crees que El es como el Hombre.

Ciro
31/05/2015, 14:26
No él no se equivoca. No sé de donde sacas que se equivoca.

La libertad humana tiene su origen en él, el equivocarse es humano pero no divino.

Emeric
31/05/2015, 14:27
No él no se equivoca. No sé de donde sacas que se equivoca.Es obvio, por lo que de ti cité en el post 127.

Ciro
31/05/2015, 16:24
Lo entendiste mal Emeric.

Emeric
31/05/2015, 17:22
Lo entendiste mal Emeric.Lo entendí bien. Lo que pasa es que no quieres admitirlo.

ezpiritu
01/06/2015, 10:25
Perfectos significa tener libertad, eligieron y se equivocaron.

Creo que es un tema que riza el rizo de lo absurdo, Adán y Eva solo explica la entrada del pecado a la Tierra ya que los animales no pueden pecar solo el Hombre. Los animales no pueden elegir, no tienen libertad, no son libres como lo es el Hombre.

Estos días no he podido entrar porque según parece se estaban haciendo arreglos en los foros de monografías, ¿Habeís entrado vosotros bien estos días pasados?


Recien yo me he inscrito en este foro. Su formato se parece mucho a foro cristiano.

Entonces, ¿no se trata de ningun modo en cuanto a su naturaleza fisica de Adan y Eva? Siendo asi, ¿pecaron porque eran libres de hacerlo? ¿No es la libertad de eleccion algo ideal?

LuisEduardoP
01/06/2015, 14:19
Recien yo me he inscrito en este foro. Su formato se parece mucho a foro cristiano.

Entonces, ¿no se trata de ningun modo en cuanto a su naturaleza fisica de Adan y Eva? Siendo asi, ¿pecaron porque eran libres de hacerlo? ¿No es la libertad de eleccion algo ideal?

Bravo!!

Dios no creó robots. Obvio es que si les advirtió sobre algo que no debían hacer, es porque sabía de antemano que podían tomar una u otra decisión.

Saludos.

Emeric
01/06/2015, 14:50
Su Dios no creó robots.Su proyecto de robotización es para el futuro.

LuisEduardoP
01/06/2015, 15:05
Su proyecto de robotización es para el futuro.

Suena a un nuevo film de ciencia ficción de Hollywood!! Más bien, lo es.

Saludos.

Emeric
01/06/2015, 15:11
Suena a un nuevo film de ciencia ficción de Hollywood!!Igual que la robotización proyectada por tu Dios.

LuisEduardoP
01/06/2015, 15:16
Igual que la robotización proyectada por tu Dios.

Mi Dios no proyecta nada de robotización! Eso lo haz sacado tú solo.

Saludos.

Emeric
01/06/2015, 15:19
Mi Dios no proyecta nada de robotización!Ya lo veremos en un tema ad hoc, basado en la Biblia.

LuisEduardoP
01/06/2015, 15:32
basado en la Biblia.

Solo espero y así sea.

Saludos.

ezpiritu
01/06/2015, 16:55
Bravo!!

Dios no creó robots. Obvio es que si les advirtió sobre algo que no debían hacer, es porque sabía de antemano que podían tomar una u otra decisión.

Saludos.


Entonces, cuando se desobedece es indicacion de que se es libre de hacerlo. Siendo asi, el hombre no solo desobedece, tambien obedece. Se puede deducir, de que el hombre tiene voluntad de elegir por si mismo. Entonces, ¿no es el hombre tiene ventaja sobre un robot?

saludos,

LuisEduardoP
01/06/2015, 17:26
Por ello digo que la pregunta está mal planteada, debido al concepto "pre" concebido de ser "perfectos" en relación con la creación del hombre por Dios. Asumen un concepto de "perfección" propio igual al que Dios tuvo.

Saludos.

Emeric
01/06/2015, 18:29
Por ello digo que la pregunta está mal planteada, debido al concepto "pre" concebido de ser "perfectos" en relación con la creación del hombre por Dios.Perfecto es perfecto.

LuisEduardoP
01/06/2015, 21:08
Perfecto es perfecto.

Capacidad para elegir es capacidad para elegir. Y ese fue su propósito.

Perfecto es perfecto, no hay dudas. Pero la perfección no es condición para poder obedecer siempre. Entonces, si así fuera, tú o yo a veces somo perfectos y a veces no? A veces obedecemos y a veces no. Al contrario, precisamente esa fue la condición que buscó crear y así lo hizo, el crear seres capaces de decidir y elegir por su propia cuenta y con capacidad de conocer previo acto la o las consecuencias que traen las decisiones y elecciones hechas.

Si Dios hubiese querido crear seres que no deberían fallar a su obediencia, no creo que haya tenido problemas, pero creó lo que se propuso. La no obediencia no está sujeta a una perfección. Dinos dónde dice.

Saludos.

Emeric
02/06/2015, 04:37
Capacidad para elegir es capacidad para elegir. Y ese fue su propósito.Entonces, ¿ por qué se puso furioso tu Dios y castigó al Hombre cuando este eligió ? No respetó la elección del Hombre.

ezpiritu
02/06/2015, 09:45
Por ello digo que la pregunta está mal planteada, debido al concepto "pre" concebido de ser "perfectos" en relación con la creación del hombre por Dios. Asumen un concepto de "perfección" propio igual al que Dios tuvo.

Saludos.


Cuando el resultado de una obra, se le da o se le otorga autonomia propia para elegir por si mismo, es pues el objetivo. Siendo asi, el derecho a es elegir, de pensar, de actuar de lo que sea, como y cuando se le pegue la gana, ¿porque llamarle imperfeccion? ¿Acaso siendo robot sin voluntad propia que no desobedece, es que el hombre deberia ser asi, para que asi sea considerado perfecto? Si no es asi, pues si, tienes razon, la pregunta del epigrafe no es preciso.

saludos perfectos,

Emeric
02/06/2015, 12:45
Ezpiritu : No olvides que si el Hombre hubiera sido creado perfecto, no habría pecado. Dios es perfecto, y por eso no peca.

LuisEduardoP
02/06/2015, 14:30
Entonces, ¿ por qué se puso furioso tu Dios y castigó al Hombre cuando este eligió ? No respetó la elección del Hombre.

Porque él sabía que si desobedecían iban a ser separados de su gloria (muerte... pero muerte espiritual, no muerte física). Optaron por conocer "el bien y el mal". Todo es alegórico. Llegaron al punto de la evolución donde podían distinguir lo bueno y lo malo; mientras solo conocían de lo bueno, estaban en el paraíso.

Saludos.

Emeric
02/06/2015, 19:47
Porque él sabía que si desobedecían iban a ser separados de su gloria (muerte... pero muerte espiritual, no muerte física).Entonces, mejor hubiera sido no darles a e s c o g e r.

LuisEduardoP
03/06/2015, 13:50
Entonces, mejor hubiera sido no darles a e s c o g e r.

No, porque ya conocemos lo bueno y lo malo, además a nosotros qué, eso no nos afecta en nada!

Saludos.

Emeric
03/06/2015, 14:03
No, porque ya conocemos lo bueno y lo malo.Too late ...

LuisEduardoP
03/06/2015, 14:25
Too late ...

Por el contrario, qué bueno! Conocer lo malo nos hace temer de las consecuencias que nos puede acarrear. ¿Por qué decir es demasiado tarde? ¿De qué me perdí por ello? ¿Qué me pasará por haber conocido lo bueno y lo malo?

¿Por qué demasiado tarde?

Saludos.

Emeric
03/06/2015, 14:47
Por el contrario, qué bueno!Autodenigración pía.

LuisEduardoP
03/06/2015, 15:10
Autodenigración pía.

Vaya forma de evadir las preguntas en mi post anterior!

Saludos.

Emeric
03/06/2015, 15:15
Vaya forma de evadir las preguntas en mi post anterior!Pamplinas, querrás decir.

LuisEduardoP
03/06/2015, 15:22
Pamplinas, querrás decir.

Exacto!! eso quise decir sobre tu post del #154.

Saludos.

Emeric
03/06/2015, 19:05
¿Por qué demasiado tarde?
¿ No te das cuenta de que El hubiera podido evitar la Caída del Hombre ?

LuisEduardoP
03/06/2015, 21:11
¿ No te das cuenta de que El hubiera podido evitar la Caída del Hombre ?

Estas preocupado porque crees que esa caída te afecta o nos afecta hoy. Hace poco más de 2 mil años que a nadie le afecta.

Emeric
04/06/2015, 05:03
Hace poco más de 2 mil años que a nadie le afecta.Falso. No eres cristiano.

PUNZÓN
08/06/2015, 19:58
Hola Emeric.saludos

Son las personas las que en todo caso cambian. La Palabra de Dios permanece para siempre inalterable,y hay personas que la aceptan y hay personas que no. Solo eso.

Un saludo

PUNZÓN

Emeric
08/06/2015, 21:08
La Palabra de Dios permanece para siempre inalterableFalso.

Entérate en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66233-La-Biblia-SE-CONTRADICE-Dice-que-Dios-SE-ARREPIENTE-y-que-NO-SE-ARREPIENTE

ezpiritu
16/06/2015, 11:03
Ezpiritu : No olvides que si el Hombre hubiera sido creado perfecto, no habría pecado. Dios es perfecto, y por eso no peca.


Si para ser perfecto, de modo que el hombe no pecase, es lo que se llamaria la obediencia perfecta. Y esto se logra no dando libertad de eleccion. ¿Debe ser el hombre que no tenga la libertad de elegir, para ser perfecto?

Emeric
16/06/2015, 13:40
Cuando se es perfecto no hace falta nada; no hay que elegir nada, pues no se necesita nada. Así que es vano hablar de obediencia, y de libertad de elección.

ezpiritu
16/06/2015, 18:12
Cuando se es perfecto no hace falta nada; no hay que elegir nada, pues no se necesita nada. Así que es vano hablar de obediencia, y de libertad de elección.



Cuando no tendria sentido de hablar de obediencia ni libertad para elegir, se estaria hablando de robots. ¿Es la perfeccion el de ser un robot?

Emeric
16/06/2015, 18:17
¿Es la perfeccion el de ser un robot?Sí. Y, precisamente, ése es el plan del Dios de la Biblia para el futuro : robotizar a los Suyos para siempre.

ezpiritu
19/06/2015, 12:11
Sí. Y, precisamente, ése es el plan del Dios de la Biblia para el futuro : robotizar a los Suyos para siempre.




Sabes que un robot no elige, y aunque logico pero monotomo, y sobretodo limitado, pues no es libre porque no tiene voluntad propia. ¿Piensas que la perfeccion no es dando la libertad de eleccion? ¿Es tu ideal privar de la voluntad propia?

LuisEduardoP
19/06/2015, 13:20
Y si sigue la burra al trigo, como decimos por acá en México. Cuando entiendan que el árbol del conocimiento del bien y el mal es algo alegórico que representa la conciencia, el punto de la evolución del hombre en su conocimiento, en el cual tarde o temprano tendría que llegar. Si lo vemos e interpretamos de manera literal todo, jamás vamos a llegar al punto exacto.

Saludos.

elcorcel69
20/06/2015, 20:06
Si lo vemos e interpretamos de manera literal todo, jamás vamos a llegar al punto exacto.


exacto no nos jactemos de vuestro entendimiento para concluir con nuestros propios razonamientos la interpretación de LA Verdad..., por eso , tenemos un Espíritu, y con su ayuda apreciamos el mensaje del Señor.

Romanos 5:18-19
Dios Habla Hoy (DHH)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+5%3A12-21&version=DHH

18 Y así como el delito de Adán puso bajo condenación a todos los hombres, así también el acto justo de Jesucristo hace justos a todos los hombres para que tengan vida.

19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos.

Emeric
20/06/2015, 21:07
no es libre porque no tiene voluntad propia.Y eso fue lo que le pasó a Jeremías : Dios decidió que sería profeta Suyo. Jeremías no fue libre de elegir eso.

ezpiritu
23/06/2015, 10:10
Y eso fue lo que le pasó a Jeremías : Dios decidió que sería profeta Suyo. Jeremías no fue libre de elegir eso.



Sí. Y, precisamente, ése es el plan del Dios de la Biblia para el futuro : robotizar a los Suyos para siempre.



Afirmar lo que sucedera o haria en el futuro, sea Jeremias u otro, es cuestion de conocimiento no de voluntad. Si el ser humano es un robot, tal parece indicar el epigrafe, no tendria sentido dar leyes. Y un robot no requiere de mandamientos. Y por tanto: Sabes que un robot no elige, y aunque logico pero monotomo, y sobretodo limitado, pues no es libre porque no tiene voluntad propia. ¿Piensas que la perfeccion no es dando la libertad de eleccion? ¿Es tu ideal privar de la voluntad propia?

Ciro
23/06/2015, 11:04
Realmente el único ser perfecto es Dios ya que Adán y Eva utilizaron su libre albedrío para pecar, no fueron perfectos aunque nacieron perfectos.

Hemos de tener en cuenta que Adán y Eva no existieron y que es una forma de expresar por qué el Hombre es como es, la existencia de la muerte y el pecado y por qué Dios tuvo que mandar su Hijo para la salvación de toda la humanidad.

Adán debe de significar "el Padre de todos los hombres", así que se relaciona con toda la humanidad masculina y Eva debe significar "la Madre de todas las mujeres" así que se relaciona con toda la humanidad femenina.

Emeric
23/06/2015, 14:29
Afirmar lo que sucedera o haria en el futuro, sea Jeremias u otro, es cuestion de conocimiento no de voluntad.Falso. Dios le dijo bien clarito a Jeremías que El lo había elegido para que fuera Su profeta desde antes de que naciera. Fue voluntad de Dios impuesta al feto Jeremías, y los fetos no eligen nada.

ezpiritu
25/06/2015, 09:37
Falso. Dios le dijo bien clarito a Jeremías que El lo había elegido para que fuera Su profeta desde antes de que naciera. Fue voluntad de Dios impuesta al feto Jeremías, y los fetos no eligen nada.

Solo a los robots no antes sino despues de creados se le imponen o programa, y no se le elige para tal o cual mision. Por tanto Jeremias no fue despues, porque como bien afirmas fue "desde que antes que naciera". Por tanto, no fue cuando Jeremias era un feto se le impuso, sino que tendria conocimiento para recibir la mision.

Ahora, ¿piensas que la perfeccionpara ti, es no es dando la libertad de eleccion? ¿Es tu ideal, privar de la voluntad propia para ser perfectos?

Emeric
25/06/2015, 10:18
Solo a los robots no antes sino despues de creados se le imponen o programaEn el caso de Dios, lo hace antes de crearlos porque ustedes creen que El es presciente.

Emeric
25/06/2015, 10:21
¿piensas que la perfeccionpara ti, es no es dando la libertad de eleccion?Cuando se es perfecto no hay necesidad de NADA, y eso incluye la libertad, sea para lo que sea. A ver si captas ...

crisol
28/06/2015, 19:00
Adàn y Eva No fueròn perfectos,porque eran de carne.

ezpiritu
02/07/2015, 11:12
Cuando se es perfecto no hay necesidad de NADA, y eso incluye la libertad, sea para lo que sea. A ver si captas ...


Entonces, captando la idea, tu ideal es que para ser perfecto, no deberia exitir la humanidad, solo robots, no conociendo nada. Porque como afirmas, si no hay nesecidad de nada, es porque nada se debe tener, que es lo mismo que la esclavitud. La obediencia perfecta no dando la libertad de eleccion, es la esclavitud.

Sin embargo, Adan y Eva desobedecieron, por tanto, no se les impuso en ningun feto a ser robots, porque eran libres de elegir. Si la esclavitud nadie lo quiere, luego la eleccion libre de elegir no es imperfeccion. ¿O acaso, para ti la libertad es imperfeccion?

Emeric
02/07/2015, 18:16
tu ideal es que para ser perfecto, no deberia exitir la humanidadUn Dios supuestamente perfecto jamás habría pensado en crear nada, y eso incluye a la Humanidad.

ezpiritu
17/07/2015, 10:20
Un Dios supuestamente perfecto jamás habría pensado en crear nada, y eso incluye a la Humanidad.

Sin embargo, la humanidad existe. Y existiendo ya la humanidad, ¿es tu ideal que para que esta humanidad sea perfecto, debe perder la libertad? ¿Es la libertad una imperfección para ti?

Emeric
17/07/2015, 12:23
Sin embargo, la humanidad existe.Pero no porque ningún Dios o dios la creara.

Emeric
17/07/2015, 12:25
Y existiendo ya la humanidad, ¿es tu ideal que para que esta humanidad sea perfecto, debe perder la libertad?Ya te expliqué que la perfección no necesita nada, incluyendo la libertad.

ezpiritu
22/07/2015, 19:14
Ya te expliqué que la perfección no necesita nada, incluyendo la libertad.

Si la humanidad no es creacion de Dios, entonces tu objeccion del titulo de tu epigrafe es irrelevante. Ahora, la humanidad no actua en perfeccion. ¿No es eso que estas en contra de la libertad? ¿No es porque segun tu objeccion del titulo de tu epigrafe, que para ser perfectos la humanidad deben ser robots, la obediencia sin voluntad propia?

Emeric
22/07/2015, 22:38
Si la humanidad no es creacion de Dios, entonces tu objeccion del titulo de tu epigrafe es irrelevante.No, porque hablo desde el punto de vista del Dios de la Biblia, el cual sí que lo creó todo, según la Biblia.

Emeric
22/07/2015, 22:40
del titulo de tu epigrafe, que para ser perfectos la humanidad deben ser robots, la obediencia sin voluntad propia?Tranquilo, que eso mismo es lo que el Dios de la Biblia tiene previsto para los Suyos en el futuro.

Espada
24/07/2015, 01:56
Tranquilo, que eso mismo es lo que el Dios de la Biblia tiene previsto para los Suyos en el futuro.

Hablas paja Emeric. :lol:

Emeric
24/07/2015, 03:17
Hablas paja Emeric.Eso no es argumentar, sino descalificar sin base alguna.

ezpiritu
25/07/2015, 11:39
Tranquilo, que eso mismo es lo que el Dios de la Biblia tiene previsto para los Suyos en el futuro.

Si afirmas que si es relevante, y de acuerdo a que estas objetando que Adan y Eva son imperfectos porque desobedecieron, luego implica que estas de acuerdo a que para solo obedecer no debe contar su voluntad propia para desobedecer, lo que equivaldria a que tenian que ser robots. ¿Es es tu ideal de ser robots sin voluntad propia? ¿Estas de acuerdo a que para ser perfectos, la humanidad debe perder su libertad de eleccion?

Emeric
25/07/2015, 14:20
¿Es es tu ideal de ser robots sin voluntad propia?No. Ese es el ideal y el plan que tu Dios quiere imponerle a la Humanidad : que TODOS piensen como El, pero sólo conseguirá, según la Biblia, que piensen como El los que renuncien a pensar por sí mismos.

crisol
25/07/2015, 18:16
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=722384#post722384)
Tranquilo, que eso mismo es lo que el Dios de la Biblia tiene previsto para los Suyos en el futuro.


Cita Bìblica?

Emeric
25/07/2015, 18:20
Cita Bìblica?Tranquilo, que en un nuevo tema que abriré próximamente, mostraré varias.

crisol
25/07/2015, 18:22
Tranquilo, que en un nuevo tema que abriré próximamente, mostraré varias.

El Hombre siempre tendrà voluntad propia,Discernimiento es la Clave.

Emeric
25/07/2015, 18:31
El Hombre siempre tendrà voluntad propiaLéete bien esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66402-Jehov%C3%A1-Dios-respeta-el-quot-libre-quot-albedr%C3%ADo-s%C3%B3lo-si-se-ejerce-para-OBEDECERLE-a-El?highlight=Dios+respeta+el+libre

crisol
25/07/2015, 18:35
Léete bien esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66402-Jehov%C3%A1-Dios-respeta-el-quot-libre-quot-albedr%C3%ADo-s%C3%B3lo-si-se-ejerce-para-OBEDECERLE-a-El?highlight=Dios+respeta+el+libre

Aún así El Hombre Decide,Emeric.¿Tú No?.

Emeric
25/07/2015, 18:37
Aún así El Hombre DecidePero tu Dios se pone furioso si el Hombre no decide lo que El quiere que decida.

crisol
25/07/2015, 18:42
Pero tu Dios se pone furioso si el Hombre no decide lo que El quiere que decida.

Con Migo No.

Emeric
25/07/2015, 18:43
Con Migo No.Porque le obedeces ciegamente; pero a los que no quieren obedecerle, va a castigarles.

crisol
25/07/2015, 18:53
Porque le obedeces ciegamente; pero a los que no quieren obedecerle, va a castigarles.
A los asesinos,violadores y toda gente que daña de manera destructiva a sus Hermanos puede ser que sí.

Hasta el mismo Hombre los castiga.

ezpiritu
31/07/2015, 16:14
No. Ese es el ideal y el plan que tu Dios quiere imponerle a la Humanidad : que TODOS piensen como El, pero sólo conseguirá, según la Biblia, que piensen como El los que renuncien a pensar por sí mismos.


Solo hay dos formas de una obediencia perfecta; uno, no dando libertad de eleccion. Dicho de paso, estas afirmando que no estas de acuerdo. No es tu ideal que la humanidad pierda su libertad de elegir. Por lo que si Adan y Eva desobedecieron, es porque poseian libertad de voluntad para hacerlo. Lo cual, se deduce que tambien deberias estar de acuerdo, porque no es tu ideal de que sean robots, entonces no es objetable el titulo de tu epigrafe. Y dos, es como dices, una obediencia de acuerdo a lo que dice Dios y aunque renunciando parte o todo de si mismo, pero sera de voluntad propia del hombre.

ezpiritu
02/08/2015, 10:08
El Hombre siempre tendrà voluntad propia,Discernimiento es la Clave.

Y no puede haber dicernimiento en robots, obviamente.

Ciro
02/08/2015, 12:06
Aunque en muchos sitios ponga que Dios castiga al Hombre, no creo que la palabra "castigo" signifique lo mismo cuando se habla de Dios que cuando se habla del Hombre.

El Hombre piensa como una persona humana y nuestro lenguaje es limitado por ello expresiones de nuestro lenguaje no pueden abarcar a lo que hace Dios en toda su infinitud.

Por ello ahora sabemos que Dios no castiga y si lo hace, si lo aceptamos, estaríamos aceptando que solo lo hace para corregir como un Padre castiga a su hijo para corregirlo y no para condenarlo. Dios actúa como un Padre para nosotros por ello somos Hijos adoptivos suyos, sino esto no se podría entender.

Emeric
02/08/2015, 13:25
sabemos que Dios no castiga y si lo hace, si lo aceptamos, estaríamos aceptando que solo lo hace para corregir como un Padre castiga a su hijo para corregirlo y no para condenarlo.En la Biblia, cuando Dios mata no es para corregir; es para acabar con Sus víctimas.

crisol
02/08/2015, 16:03
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Ciro http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=723972#post723972)
sabemos que Dios no castiga

Tampoco Mata, Ciro. Para Eso basta y sobra con El hombre.

Emeric
02/08/2015, 18:30
En la Biblia, cuando Dios mata no es para corregir; es para acabar con Sus víctimas.Ni Ciro, ni Crisol pudieron refutarlo.

ezpiritu
06/08/2015, 10:40
Aunque en muchos sitios ponga que Dios castiga al Hombre, no creo que la palabra "castigo" signifique lo mismo cuando se habla de Dios que cuando se habla del Hombre.

El Hombre piensa como una persona humana y nuestro lenguaje es limitado por ello expresiones de nuestro lenguaje no pueden abarcar a lo que hace Dios en toda su infinitud.

Por ello ahora sabemos que Dios no castiga y si lo hace, si lo aceptamos, estaríamos aceptando que solo lo hace para corregir como un Padre castiga a su hijo para corregirlo y no para condenarlo. Dios actúa como un Padre para nosotros por ello somos Hijos adoptivos suyos, sino esto no se podría entender.



Si desobedecer es imperfeccion, como sugiere el titulo del epigrafe, entonces el obedecer es perfeccion. Pero el hombre que posee voluntad propia hace las dos cosas, obedece y desobedece. ¿Que pues, la pregunta del epigrafe, que pecar o desobedecer es creacion imperfecta, cuando tambien obedece? ¿No es contradictoria la sentencia del titulo del epigrafe?

ezpiritu
06/08/2015, 10:41
Solo hay dos formas de una obediencia perfecta; uno, no dando libertad de eleccion. Dicho de paso, estas afirmando que no estas de acuerdo. No es tu ideal que la humanidad pierda su libertad de elegir. Por lo que si Adan y Eva desobedecieron, es porque poseian libertad de voluntad para hacerlo. Lo cual, se deduce que tambien deberias estar de acuerdo, porque no es tu ideal de que sean robots, entonces no es objetable el titulo de tu epigrafe. Y dos, es como dices, una obediencia de acuerdo a lo que dice Dios y aunque renunciando parte o todo de si mismo, pero sera de voluntad propia del hombre.



Luego, Adan y Eva no siendo robots eran libres de elegir, y por eso mismo que PECARON, desobedecian de libre voluntad. Pero que tambien se arrepentian, luego obedecian tambien de libre voluntad.

Emeric
06/08/2015, 11:01
Si desobedecer es imperfeccion, como sugiere el titulo del epigrafe, entonces el obedecer es perfeccion.Siempre y cuando se obedezca siempre. Si se desobedece aunque sea una sola vez, ya no es perfección, sino imperfección. ¿ Captas ?

ezpiritu
06/08/2015, 11:14
Siempre y cuando se obedezca siempre. Si se desobedece aunque sea una sola vez, ya no es perfección, sino imperfección. ¿ Captas ?


Desde luego, si Siempre y cuando se obedesca siempre, es señal de unilateralidad obligada de obedecer, lo que equivale a ser robot, no dando a lugar la libertad de elegir. Si estas de acuerdo a que ser un robot no es viable, porque se pierde la libertad de elegir, ¿Luego no es imperfeccion ser robot, aunque solo obedesca? ¿No es perfeccion la libertad de elegir, aunque se desobedesca como tambien se obedesca? ¿Captas?

Emeric
06/08/2015, 14:54
Desde luego, si Siempre y cuando se obedesca siempre, es señal de unilateralidad obligada de obedecerEso mismo es lo que hace tu Dios.

ezpiritu
08/08/2015, 11:46
Eso mismo es lo que hace tu Dios.

Sin embargo, reconoces que no estas de acuerdo, por lo que entonces, estas de acuerdo en que Adan y Eva eran libres de elegir, escogieron desobedecer, pero libres. Lo cual, admites que la libertad de eleccion es mejor que ser robot. Entonces, reconoceras que una obediencia perfecta sera de acuerdo a la voluntad propia no del robot.

Emeric
08/08/2015, 12:49
la libertad de eleccion es mejor que ser robot.No logras entender que lo que se elige bajo amenaza, no vale.

ezpiritu
11/08/2015, 10:37
No logras entender que lo que se elige bajo amenaza, no vale.



Si vale, porque como estas de acuerdo en que Adan y Eva no eran robots, pues, eran libres para desobedecer a lo que tu mal llamas amenaza. Y como es mal llamado bajo amenaza, no es pues tal, por lo que si se da una obediencia perfecta es de acuerdo a la voluntad libre. No da a lugar a lo que tu llamas bajo amenaza, pues se elige libremente.

Emeric
11/08/2015, 13:39
eran libres para desobedecer a lo que tu mal llamas amenaza.Porque lo es. Cuando Dios le ordenó a Adán que NO comiera del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, ya limitó su libertad de elección y, encima de eso, le amenazó con la muerte. Aunque no quieras admitirlo, escrito está.

piperss
12/08/2015, 01:09
Buenas noches,soy nuevo en el foro y espero ser un aporte y que juntos todos aprendamos mas acerca de la palabra,comenzare tratando de aportar mi opinion respecto de este tema,pienso que la escritura claramente nos muestra que Dios es amor,y es por eso justamente que El nos creo (por amor),todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios dice primera de juan....Dios nos dio la capacidad de elegir entre el bien y el mal,es decir nos dio libre albedrio


“Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado aelegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.” (Deuteronomio 30:19, énfasis añadido)

Dios busca adoradores que le adoren en espiritu y en verdad...adorar significa "amar mucho"...entonces es necesario que tengamos libertad de elegir ya que si fuesemos robots que actuamos solo bajo ordenes nuestro amor no seria verdadero,eso lo podemos ver en la vida cotidiana por que quien puede negar lo hermoso que es cuando un hijo le dice a su padre "papa te amo" de manera espontanea y sin obligaciones?.Es imposible que una declaracion de amor asi no cause ternura y logre que el sentimiento sea reciproco,distinto seria si le dijesemos a Dios te amo de manera forzada,eso pasaria si no tuviesemos la libertad de elegir entre el bien y el mal,nuestra adoracion no seria sincera..es por eso que fue necesario para Dios darnos libertad de elegir.,saludos y bendiciones.

Emeric
12/08/2015, 03:34
El nos creo (por amor)Por amor a Sí mismo. Bienvenido a estos foros, Piperss.

Emeric
12/08/2015, 03:35
“Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado aelegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.” (Deuteronomio 30:19, énfasis añadido)Ahí vemos claramente a Dios coaccionando.

Emeric
12/08/2015, 03:37
Dios busca adoradoresEso es egolatría.

Emeric
12/08/2015, 03:40
fue necesario para Dios darnos libertad de elegir.Sobre esto, te espero en un tema más específico :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66402-Jehov%C3%A1-Dios-respeta-el-quot-libre-quot-albedr%C3%ADo-s%C3%B3lo-si-se-ejerce-para-OBEDECERLE-a-El?highlight=Jehov%E1+Dios+respeta+el+libre

piperss
12/08/2015, 10:07
El asunto es simple como ya le comente,Dios es nuestro padre y a un padre no le agradan los "te amo forzados" si no los de sus hijos que aun teniendo errores le dicen "padre te amo".

15 Cuando Dios el Señor puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara,16 le dio esta orden: «Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín,17 menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás.»Genesis 2 verso 15.

En este caso vemos lo mismo que hace cualquier padre con su hijo,por ejemplo al subir a una silla la tipica frase de un padre preocupado es "no subas ahi que te vas a caer",es exactamente lo mismo lo que relata este versiculo.bendiciones.

Emeric
12/08/2015, 10:55
No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás.»Genesis 2 verso 15.[/COLOR]¿ Ves que le coaccionó con la amenaza de la muerte ?

piperss
12/08/2015, 10:59
acaso nunca un padre a un hijo,por ejemplo al atravesar una avenida corriendo le ha dicho ¡cuidado al cruzar mira bien que si no te atropellan y mueres ?????

Emeric
12/08/2015, 11:07
acaso nunca un padre a un hijo,por ejemplo al atravesar una avenida corriendo le ha dicho ¡cuidado al cruzar mira bien que si no te atropellan y mueres ?????Eso no fue lo que pasó con Adán. Dios le ordenó que no comiera del árbol del conocimiento del Bien y del Mal.

¿ Qué de malo había en llegar a ser capaz de distinguir el Bien del Mal ?

piperss
12/08/2015, 13:39
¿ Qué de malo había en llegar a ser capaz de distinguir el Bien del Mal ?[/QUOTE]

justamente lo malo era lo que pasaria si lo hacian....moririan...no instantaneamente si no que su vida tendria fin cosa que hasta ese momento no era asi...es lo mismo que dije en mi comentario anterior...el padre le dice al hijo no cruzes corriendo que si lo haces moriras y si el hijo lo hizo lo atropellaron y murio...Nuestra historia con Dios es la historia de un padre con sus hijos..con errores con faltas tal como son los hijos de todas las personas.bendiciones.

Emeric
12/08/2015, 17:19
¿ Qué de malo había en llegar a ser capaz de distinguir el Bien del Mal ?

justamente lo malo era lo que pasaria si lo hacian[/QUOTE]No, señor. Dios NO quería que el Hombre llegara a saber lo que eran el Bien y el Mal, sino que siguieran en IGNORANCIA de ambas cosas.

SevenNights
14/08/2015, 23:01
Pecaron por el libre albedrío. Dudo que la "perfección" sea tema.

Emeric
18/08/2015, 20:24
Pecaron por el libre albedrío.Claro; pecaron porque Dios los puso en condiciones de ser tentados y, por ende, de PECAR. Y aunque eso no le guste a Santiago.

ezpiritu
20/08/2015, 16:10
Porque lo es. Cuando Dios le ordenó a Adán que NO comiera del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, ya limitó su libertad de elección y, encima de eso, le amenazó con la muerte. Aunque no quieras admitirlo, escrito está.



Entonces, tu definicion de la ley es la amenaza como iguales, ¿es tu ideal la anarquia? ¿es por ello que Adan y Eva debian de ser robots? Y aunque no lo admitas, el hecho de desobedecer indica que eran libres de hacerlo, lo cual no se a cortado su libertad de eleccion. Cosa contrario a lo que tu propones, que para una obediencia perfecta se debe cortar la libertad de eleccion. Esa es la diferencia. Tu propones eliminar la libertad de elegir.

Africano
20/08/2015, 16:28
Dios no le ordeno a adan que noo comiera sino que le alerto las consecuencias. Ellos eran seres humanos perfectos hasta que desobedecieron

Emeric
20/08/2015, 17:46
la ley es la amenaza como igualesSi obedeces, Dios te ve con buenos ojos, pero si desobedeces, te cae encima a palos.

ezpiritu
21/08/2015, 10:08
Dios no le ordeno a adan que noo comiera sino que le alerto las consecuencias. Ellos eran seres humanos perfectos hasta que desobedecieron


Esa es la diferencia entre ser robot y ser libre de elegir.

ezpiritu
21/08/2015, 10:14
Si obedeces, Dios te ve con buenos ojos, pero si desobedeces, te cae encima a palos.


Luego, estarías confirmando que la ley es sinónimo de amenaza. Pagas tus impuesto por la amenaza no por observar la ley; te detienes ante la luz roja en el transito por amenaza, no por observar la regla de transito, la ley. Y una vez mas, es por ello que tu propones la abolición de la libertad de elección. Que Adán y Eva debían de ser robots, la humanidad todos autómatas. ¿Es que no deseas la libertad de elegir?

Africano
21/08/2015, 12:48
Esa es la diferencia entre ser robot y ser libre de elegir.

Si Dios hubiera creado robots entonces si podia ser acusado de ser un tirano. A Dios se sirve por amor

Emeric
21/08/2015, 14:52
Luego, estarías confirmando que la ley es sinónimo de amenaza.La acarrea. A tu Dios le encanta amenazar con castigos para que le obedezcan.

ezpiritu
27/08/2015, 11:48
La acarrea. A tu Dios le encanta amenazar con castigos para que le obedezcan.


Y ya que lo has confirmado, que estas en contra de la ley, y al mismo tiempo abogas por una obediencia perfecta sin dar libetad de eleccion, es pues tu conviccion de que estas en contra de la libertad de eleccion. ¿No es ello tirania de tu parte? ¿No es ello que erroneamente le adjudicas lo negativo a tu Dios que le objetas?

ezpiritu
27/08/2015, 11:55
Si Dios hubiera creado robots entonces si podia ser acusado de ser un tirano. A Dios se sirve por amor


Es por ello que el epigrafe es un error. Si desobedecer es imperfeccion, pues, obedecer es perfeccion. Y como bien sabe Emeric que Adan no era robot, pues hacia ambas cosas desobedecer y obedecer. ¿De que imperfeccion, pues, habla Emeric?

Emeric
27/08/2015, 13:13
obedecer es perfeccion.Y desobedecer, es imperfección. Por eso mismo fue que la primera pareja pecó.

Africano
27/08/2015, 17:00
Su perfeccion incluia la opcion de desdobedecer o de mejor dicho de es***** desobedecer

SevenNights
27/08/2015, 17:38
Y desobedecer, es imperfección. Por eso mismo fue que la primera pareja pecó.
Dije que dejes de fumar. Se supone que tenemos "libre albedrío" . Como te dijieron arriba, prefieres ser un robot?

ezpiritu
31/08/2015, 09:35
Y desobedecer, es imperfección. Por eso mismo fue que la primera pareja pecó.


Como también obedecer es perfección, lo cual la primera pareja también se arrepentía y obedecía. Pero, si Adán hubiera sido un robot, como sugieres, no habría desobedecido por su propia voluntad, pero tampoco obedecería por su propia voluntad. ¿No es ello una desventaja, el que tu sugieres que una obediencia perfecta no dando libre albedrío? ¿Estas inconforme con tu libre albedrío que prefieres ser un robot?

Emeric
31/08/2015, 09:37
Como también obedecer es perfecciónPero como desobedecieron, eso demuestra que NO eran perfectos.

ezpiritu
31/08/2015, 12:30
Pero como desobedecieron, eso demuestra que NO eran perfectos.


Así como también obedecían, igualmente DEMOSTRABAN que SI eran perfectos. ¿De que imperfección hablas? A no ser que, para ser perfectos Adán tenia que ser robot. ¿Estas en contra de la voluntad libre de elegir?

Emeric
31/08/2015, 12:44
¿Estas en contra de la voluntad libre de elegir?Estoy en contra de que haya creado al Hombre (dentro de la perspectiva bíblica).

ezpiritu
31/08/2015, 13:24
Estoy en contra de que haya creado al Hombre (dentro de la perspectiva bíblica).


El hombre fue creado con la facultad libre de elegir. Si estas en contra de ello, es señal de que estas en contra de la libertad de elección.

Emeric
31/08/2015, 18:12
El hombre fue creado con la facultad libre de elegir.El hombre no fue creado. Por lo tanto, la facultad de elegir, se la debe a sí mismo; no a ningún Dios mandón inventado por las religiones.

ezpiritu
02/09/2015, 13:34
El hombre no fue creado. Por lo tanto, la facultad de elegir, se la debe a sí mismo; no a ningún Dios mandón inventado por las religiones.

Tu has afirmado, dentro de la perspectiva bíblica. Tu objeción sobre tu tema o post es dentro de la perspectiva bíblica. Si tu te sales de esto, es irrelevante tu objeccion. Por tanto, es dentro de la perspectiva biblica. Siendo así, el hombre fue creado con la facultad libre de elegir. Sin embargo, tu abogas que para que el hombre sea perfecto debe ser un robot. Lo que si es pertinente la pregunta, ¿estas en contra la libertad de elegir?

Emeric
02/09/2015, 13:52
tu abogas que para que el hombre sea perfecto debe ser un robot.Ese es el objetivo final del Dios de la Biblia : que todos opinen como El.

Emeric
02/09/2015, 13:53
¿estas en contra la libertad de elegir?Claro que no. Pero en el caso del Dios de la Biblia, El quiere que elijas lo que El quiere; no lo que tú quieras. ¿ Captas ?

LuisEduardoP
02/09/2015, 14:20
Ese es el objetivo final del Dios de la Biblia : que todos opinen como El.

Yo conozco a alguien de este foro que quiere lo mismo.

Saludos.

Emeric
02/09/2015, 14:22
Yo conozco a alguien de este foro que quiere lo mismo.
Si te refieres a mí, te equivocas por completo.

ezpiritu
03/09/2015, 09:45
Claro que no. Pero en el caso del Dios de la Biblia, El quiere que elijas lo que El quiere; no lo que tú quieras. ¿ Captas ?

Bien, si no estas en contra de la libertad de elegir, luego concordaras, que Adán al elegir por libre voluntad el desobedecer, demostró que no era un robot. ¿No crees que la imperfección no se halla allí, puesto que la libre voluntad de elegir es mejor que ser un robot? Ahora, si el hombre es libre de elegir, y su elección es hacer la voluntad de Dios, pues es eso lo que quiere el hombre. ¿Captas?