PDA

Ver la versión completa : Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal



Emeric
24/03/2014, 20:53
Amig@s :

Hay cristopaulinos que no tienen nada claro la doctrina de la naturaleza de YHVH :

- Unos (los neoarrianos de la Watch Tower) afirman que YHVH es una sola Persona, según ellos el Padre pelao; echando por la borda al Hijo y al Espíritu Santo. :doh:

- otros, (los unitarios o "Jesus Only", aseguran que YHVH es una sola Persona = Jesucristo, echando por la borda, esta vez, al Padre y al Espíritu Santo. :doh:

Naturalmente, la Biblia demuestra que ambos grupos están muy equivocados. :nod:

Pero lo más :drama: tragicómico :pound: es que también hay judíos (ortodoxos pero también agnósticos o ateos) que se creen que el YHVH de su Tanaj es Unipersonal. :doh::doh:

(Entre paréntesis : yo he conocido a judíos, como el evangelista Morris Cerullo, que se han convertido al evangelio y que me han certificado que la doctrina del Dios Trino nunca fue un obstáculo para su conversión). :nod:

Los tres grupos ya mencionados olvidan que en Daniel cap. 7, la Biblia nos presenta a un ser llamado "el Anciano de días", frente al cual llega otro ser llamado "hijo de hombre" (mi Bibliahebreo/francés dice "fils de l'homme" = "hijo del hombre", lo cual coindide perfectamente con el Hijo del Hombre, título que el propio Jesucristo se dió a Sí mismo en los evangelios.

¿ Y qué dicen Daniel 7:13,14 ? Dicen así :

13. "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre, y que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él".

14. "Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN; su dominio es dominio ETERNO, que NUNCA pasará, y su reino uno queno será destruido".

Amig@s :

A todas luces, ese "hijo de hombre" no puede ser ningún reyezuelo de Israel, como quieren creerlo los judíos que rechazan a Jesucristo como Mesías. Ese "hijo de hombre" es "el Hijo del Hombre" = Jesucristo, pues el reino de los reyes de Israel no fue nada eterno, ni mundial.

Y observen que el Padre = el Anciano de días, comparte su "GLORIA" con El. Comparte su gloria, su poder, su señorío con El, y no solamente sobre Israel (como si fuera un mero rey de Israel), sino sobre el Mundo entero.

Para que vean lo equivocados que están todos los que creen que el "hijo de hombre" es un mero humano, un mero rey de Israel, y NO el Hijo del Anciano de días.



Los enemigos del Hijo alegan que ese "hijo de hombre" tiene que ser un mero rey de Israel, un mero humano, pero olvidan por completo que YHVH declaró que El no le da ni su gloria, ni su alabanza a otro, Is. 42:8.

Así que si en Dan. 7:13,14 el Anciano de días = YHVH comparte su gloria, su poderío, su señorío, con ese "hijo de hombre", esto sólo es posible porque se trata de un ser que es tan Dios como El; no de un mero reyezuelo humano. Que conste.

--- Mensaje agregado ---


Y para que vean el sólido fundamento bíblico que tiene este tema, les informo (o recuerdo) que en Apoc. 5:8, los 4 seres vivientes, y los 24 ancianos "se postraron delante del Cordero", y que en el v. 12, esos seres, así como "millones de millones" de ángeles de YHVH le dijeron a ese Cordero = Jesucristo, "a gran voz" :

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el PODER, las RIQUEZAS, la SABIDURíA, la FORTALEZA, la HONRA, la GLORIA y la ALABANZA".

Y como si eso fuera poco, el v. 13 lo remata más aún :

"Al que está sentado en el trono (el Anciano de días, nota mía, pero ya lo habrán entendido ustedes), y al CORDERO sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, por los siglos de los siglos".

Igualito que con el hijo de hombre de Dan. 7:13,14 aunque eso les reviente a los judíos ortodoxos, y a los neoarrianos de la Watch Tower. ¡ Escrito está ! :thumb:




--- Mensaje agregado ---

Desearía saber lo que opina algún watchtoweriano sobre este tema ...

Emeric
25/03/2014, 14:38
Davidmor :

Según la Watch Tower, ese "hijo de hombre" de Dan. 7:13,14, ¿ es o no es el Hijo ?

¿ Y en qué se basan ?

Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
26/03/2014, 14:28
No olvides mi pregunta. :yo:

Emeric
27/03/2014, 08:16
Bueno, ya que Davidmor no me contesta, veamos si otro watchtoweriano tiene a bien hacerlo ...

Emeric
31/03/2014, 19:01
Jehusiño, o Chester Beatty ...

ontaotto
31/03/2014, 19:53
Totalmente de acuerdo Emer, la semana pasada terminé de leer el libro de Daniel, es un libro corto lleno de mucha sabiduría, y no me había percatado de ello, Daniel está narrando el momento del juicio final, y las dos personas están presentes, tanto la una como la otra, no veo como puedan sustentar lo contrario nuestros amigos los TDJ.

Emeric
01/04/2014, 03:22
no veo como puedan sustentar lo contrario nuestros amigos los TDJ.Y por eso mismo es que no vienen por aquí. :lol:

Davidmor
01/04/2014, 10:56
no veo como puedan sustentar lo contrario nuestros amigos los TDJ.
¿No lo ves o no lo quieres ver?, Seguro que estas tan seguro de lo que crees que al igual que Emeric, como mucho lees la primera linea.

ontaotto
01/04/2014, 13:31
¿No lo ves o no lo quieres ver?, Seguro que estas tan seguro de lo que crees que al igual que Emeric, como mucho lees la primera linea.


No fijate, no me dejo llevar por lo que veo o leo a la primera, me gustaría que dieras tu aportación a este tema con palabras tuyas, en unas palabras que demuestres haber entendido lo que has leído y no en un copia-pega largo y tendido que estoy seguro ni tu mismo entiendes, que enreda y a mi en lo personal me da flojera leer.

Davidmor
01/04/2014, 13:52
copia-pega, un argumento muy convincente, para decir que no comparto mis ideas. Esos textos, que yo pego os responde todos, pero la duda os detiene.

ontaotto
01/04/2014, 13:54
copia-pega, un argumento muy convincente, para decir que no comparto mis ideas. Esos textos, que yo pego os responde todos, pero la duda os detiene.

Bueno, para no caer en acusaciones sin fundamento, dime en tus propias palabras porque desconoces los pasajes en el libro de Juan que dicen que el verbo era Dios, y que el creó todo, y que ese verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, vale?

Emeric
01/04/2014, 14:35
A ver, Davidmor; complace a Onta ...

Davidmor
01/04/2014, 14:41
No lo desconozco, sigue el link, para tu ver tu respuesta:

Jesús.—Alguien parecido a Dios; divino
Jn 1:1.—“Y la Palabra era un dios (parecido a Dios; divino)”
Gr.: καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος (kai the·ós en ho ló·gos)


http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=
<br>
http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=

acsa.32
01/04/2014, 14:48
El primer capítulo del evangelio de Juan se nos dice que "en el principio era el Verbo (eternidad). "El Verbo era con Dios"(persona distinta) "El Verbo era Dios"(divinidad) Encontramos la descripción de persona que existe ya desde el principio, está con Dios, y es Dios (Juan 1:1).
Dios hizo todas las cosas por intermedio del Verbo (Juan 1:3) Dios creó el universo por intermedio del Verbo (Hebreos 1:2) Dios amó al mundo, y envió al Verbo (Juan 3:16) Dios juzgará al mundo por el Verbo (Juan 5:22) Dios el Padre se revela en el Verbo (Juan 1:18)

Emeric
01/04/2014, 14:50
Jn 1:1.—“Y la Palabra era un dios (parecido a Dios; divino)”
Gr.: καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος (kai the·ós en ho ló·gos)
Lo siento, pero kai theos en ho logos = Y el Verbo era Dios. Para decir "divino", el griego tiene otra palabra, theios; no theos. :bounce:

Davidmor
01/04/2014, 14:51
El primer capítulo del evangelio de Juan se nos dice que "en el principio era el Verbo (eternidad). "El Verbo era con Dios"(persona distinta) "El Verbo era Dios"(divinidad) Encontramos la descripción de persona que existe ya desde el principio, está con Dios, y es Dios (Juan 1:1).
Dios hizo todas las cosas por intermedio del Verbo (Juan 1:3) Dios creó el universo por intermedio del Verbo (Hebreos 1:2) Dios amó al mundo, y envió al Verbo (Juan 3:16) Dios juzgará al mundo por el Verbo (Juan 5:22) Dios el Padre se revela en el Verbo (Juan 1:18)

Si quieres hablar de ello, LEE, el texto y comenta en el tema para ello.


Jesús.—Alguien parecido a Dios; divino
Jn 1:1.—“Y la Palabra era un dios (parecido a Dios; divino)”
Gr.: καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος (kai the·ós en ho ló·gos)


http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=
<br>
http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=

Aquí: :focus:

Espada
01/04/2014, 15:50
(kai the·ós en ho ló·gos) Refutado aquí :
http://foros.monografias.com/showthread.php/64925-%E2%80%9CDios-que-est%C3%A1-sobre-todos%E2%80%9D-Ro-9-5?p=681478&amp;viewfull=1#post681478

Emeric
01/04/2014, 16:11
Davidmor : Ya corregí otro error de ustedes en el post 15.

ontaotto
01/04/2014, 19:32
Si quieres hablar de ello, LEE, el texto y comenta en el tema para ello.


Jesús.—Alguien parecido a Dios; divino
Jn 1:1.—“Y la Palabra era un dios (parecido a Dios; divino)”
Gr.: καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος (kai the·ós en ho ló·gos)


http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=
<br>
http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=

Aquí: :focus:

Y me quedé esperando tus palabras, sencillas y yanas, del mismo modo que expreso mis ideas, sin necesidad de copiar y pegar un largo texto, vamos, crees poder? :pray:

Davidmor
01/04/2014, 19:34
Y me quedé esperando tus palabras, sencillas y yanas, del mismo modo que expreso mis ideas, sin necesidad de copiar y pegar un largo texto, vamos, crees poder? :pray:

¿Puedes leer sin saltarte lineas?

Si quieres hablar de ello, LEE, el texto y comenta en el tema para ello.


Jesús.—Alguien parecido a Dios; divino
Jn 1:1.—“Y la Palabra era un dios (parecido a Dios; divino)”
Gr.: καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος (kai the·ós en ho ló·gos)


http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=
<br>http://foros.monografias.com/showthr...%9D?highlight= (http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=)

Aquí: :focus:

Emeric
01/04/2014, 19:36
Davidmor : Ya corregí otro error de ustedes en el post 15.IRREFUTABLE. :first:

Davidmor
04/04/2014, 06:05
Lo siento, pero kai theos en ho logos = Y el Verbo era Dios. Para decir "divino", el griego tiene otra palabra, theios; no theos. :bounce:

Si quieres hablar de ello, LEE, el texto y comenta en el tema para ello.


Jesús.—Alguien parecido a Dios; divino
Jn 1:1.—“Y la Palabra era un dios (parecido a Dios; divino)”
Gr.: καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος (kai the·ós en ho ló·gos)


http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=
<br>
http://foros.monografias.com/showthread.php/64920-Jn-1-1-%E2%80%94%E2%80%9CY-la-Palabra-era-un-dios-%28parecido-a-Dios-divino%29%E2%80%9D?highlight=

Aquí: :focus:

Emeric
04/04/2014, 07:43
Amig@s :

Hay cristopaulinos que no tienen nada claro la doctrina de la naturaleza de YHVH :

- Unos (los neoarrianos de la Watch Tower) afirman que YHVH es una sola Persona, según ellos el Padre pelao; echando por la borda al Hijo y al Espíritu Santo. :doh:

- otros, (los unitarios o "Jesus Only", aseguran que YHVH es una sola Persona = Jesucristo, echando por la borda, esta vez, al Padre y al Espíritu Santo. :doh:

Naturalmente, la Biblia demuestra que ambos grupos están muy equivocados. :nod:

Pero lo más :drama: tragicómico :pound: es que también hay judíos (ortodoxos pero también agnósticos o ateos) que se creen que el YHVH de su Tanaj es Unipersonal. :doh::doh:

(Entre paréntesis : yo he conocido a judíos, como el evangelista Morris Cerullo, que se han convertido al evangelio y que me han certificado que la doctrina del Dios Trino nunca fue un obstáculo para su conversión). :nod:

Los tres grupos ya mencionados olvidan que en Daniel cap. 7, la Biblia nos presenta a un ser llamado "el Anciano de días", frente al cual llega otro ser llamado "hijo de hombre" (mi Bibliahebreo/francés dice "fils de l'homme" = "hijo del hombre", lo cual coindide perfectamente con el Hijo del Hombre, título que el propio Jesucristo se dió a Sí mismo en los evangelios.

¿ Y qué dicen Daniel 7:13,14 ? Dicen así :

13. "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre, y que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él".

14. "Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN; su dominio es dominio ETERNO, que NUNCA pasará, y su reino uno queno será destruido".

Amig@s :

A todas luces, ese "hijo de hombre" no puede ser ningún reyezuelo de Israel, como quieren creerlo los judíos que rechazan a Jesucristo como Mesías. Ese "hijo de hombre" es "el Hijo del Hombre" = Jesucristo, pues el reino de los reyes de Israel no fue nada eterno, ni mundial.

Y observen que el Padre = el Anciano de días, comparte su "GLORIA" con El. Comparte su gloria, su poder, su señorío con El, y no solamente sobre Israel (como si fuera un mero rey de Israel), sino sobre el Mundo entero.

Para que vean lo equivocados que están todos los que creen que el "hijo de hombre" es un mero humano, un mero rey de Israel, y NO el Hijo del Anciano de días.



Los enemigos del Hijo alegan que ese "hijo de hombre" tiene que ser un mero rey de Israel, un mero humano, pero olvidan por completo que YHVH declaró que El no le da ni su gloria, ni su alabanza a otro, Is. 42:8.

Así que si en Dan. 7:13,14 el Anciano de días = YHVH comparte su gloria, su poderío, su señorío, con ese "hijo de hombre", esto sólo es posible porque se trata de un ser que es tan Dios como El; no de un mero reyezuelo humano. Que conste.

--- Mensaje agregado ---


Y para que vean el sólido fundamento bíblico que tiene este tema, les informo (o recuerdo) que en Apoc. 5:8, los 4 seres vivientes, y los 24 ancianos "se postraron delante del Cordero", y que en el v. 12, esos seres, así como "millones de millones" de ángeles de YHVH le dijeron a ese Cordero = Jesucristo, "a gran voz" :

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el PODER, las RIQUEZAS, la SABIDURíA, la FORTALEZA, la HONRA, la GLORIA y la ALABANZA".

Y como si eso fuera poco, el v. 13 lo remata más aún :

"Al que está sentado en el trono (el Anciano de días, nota mía, pero ya lo habrán entendido ustedes), y al CORDERO sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, por los siglos de los siglos".

Igualito que con el hijo de hombre de Dan. 7:13,14 aunque eso les reviente a los judíos ortodoxos, y a los neoarrianos de la Watch Tower. ¡ Escrito está ! :thumb:




--- Mensaje agregado ---

Desearía saber lo que opina algún watchtoweriano sobre este tema ...Un watchtoweriano COMPLETO; no un simpatizante.

Emeric
06/04/2014, 12:18
Jesús.—Alguien parecido a Dios; divino¿ Ven que a los watchtowerianos les encanta rebajar al Hijo al rango de un mero humano que se esfuerza en "parecerse" a Dios ????? :pound:

Davidmor
06/04/2014, 12:25
¿ Ven que a los watchtowerianos les encanta rebajar al Hijo al rango de un mero humano que se esfuerza en "parecerse" a Dios ????? :pound:

No se esfuerza en parecerse, a Dios, antes bien, el no da consideración en parecerse a Dios y usurparlo.

Es lo que las autenticas traducciones dicen, leelo y comenta y deja de usar falacias.


forma de argumento ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem).



Consiste en replicar al argumento atacando o dirigiéndose a la persona que realiza el argumento más que a la sustancia del argumento. Tu quoque (http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque) en el que se desvelan trapos sucios suele ser un mecanismo.

Por ejemplo, dices que este hombre es inocente pero no puedes ser creíble porque tú también eres un criminal.

Emeric
06/04/2014, 12:44
No se esfuerza en parecerse, a Dios, antes bien, el no da consideración en parecerse a Dios y usurparlo.Entonces, ¿ crees que se parece, o que no se parece a Dios ???????????? Decídete.

Davidmor
06/04/2014, 12:50
Entonces, ¿ crees que se parece, o que no se parece a Dios ???????????? Decídete.

Al igual que tu y yo nos parecemos, ¿me explico bien?

Emeric
06/04/2014, 13:36
Al igual que tu y yo nos parecemos, ¿me explico bien?Desarrolla, a ver ...

Davidmor
06/04/2014, 13:40
Desarrolla, a ver ...

Somos seres humanos con carne, hueso,tendones, cabeza,extremidades, en fin, somo materiales y tenemos nuestro parecido. Nos llaman humanos, terrestres,etc....

Emeric
06/04/2014, 13:42
Somos seres humanos con carne, hueso,tendones, cabeza,extremidades, en fin, somo materiales y tenemos nuestro parecido. Nos llaman humanos, terrestres,etc....Eso somos nosotros los humanos. ¿ Ahora crees que el Padre tiene todos esos miembros ???????

Davidmor
06/04/2014, 13:48
Eso somos nosotros los humanos. ¿ Ahora crees que el Padre tiene todos esos miembros ???????

No.

Por lo mismo que nosotros nos parecemos ellos también se parecen. Nosotros somos humanos.

Ellos son seres "divinos", celestiales, espíritus; seres inmateriales.

Emeric
06/04/2014, 13:55
N
Ellos son seres "divinos", celestiales, espíritus; seres inmateriales.Entonces, no digas que se parecen a nosotros, ni que nos parecemos a ellos. Pfff ...

Davidmor
06/04/2014, 13:59
Entonces, no digas que se parecen a nosotros, ni que nos parecemos a ellos. Pfff ...

Se parecen a nosotros en que ellos tienen en común que todos los espíritus tienen cuerpos inmateriales y todos los humanos tienen en común cuerpos materiales.

Sus formas y como se distinguen, como se identifican uno del otro, eso no lo se.

Emeric
06/04/2014, 14:10
ellos tienen en común que todos los espíritus tienen cuerpos inmaterialesPero el Hijo, después de Su resurrección y regreso junto al Padre sigue con Su cuerpo glorificado y "como inmolado", Apoc. 5:6. Tampoco olvides que ya resucitado, El les mostró a Sus apóstoles las marcas de los clavos en sus manos, Jn. 20:24-27, ni que también les dijo "Yo mismo soy; PALPAD y VED; porque un espíritu NO TIENE carne ni huesos, como VéIS que YO TENGO, Lc. 24:39.

Emeric
13/04/2014, 04:47
Davidmor sigue meditando en eso ... :pray:

Emeric
13/05/2014, 16:12
Pero el Hijo, después de Su resurrección y regreso junto al Padre sigue con Su cuerpo glorificado y "como inmolado", Apoc. 5:6. Tampoco olvides que ya resucitado, El les mostró a Sus apóstoles las marcas de los clavos en sus manos, Jn. 20:24-27, ni que también les dijo "Yo mismo soy; PALPAD y VED; porque un espíritu NO TIENE carne ni huesos, como VéIS que YO TENGO, Lc. 24:39.¿ Niegas esto, Eli_yahu ?

Emeric
23/08/2014, 06:02
Nunca me contestó Eli_yahu. :noidea:

Veamos, ahora, lo que opina MANGAM sobre el tema de aquí, esperando que lea desde el post 1.

MANGAM
23/08/2014, 11:44
Dios es unico ....o ustedes conocen a alguien mas que ha dicho serlo....diganme por favor quien mas o diganme por que tanto misterio en no
manifestarlo si existe otro dios

Emeric
23/08/2014, 13:10
Amig@s :

Hay cristopaulinos que no tienen nada claro la doctrina de la naturaleza de YHVH :

- Unos (los neoarrianos de la Watch Tower) afirman que YHVH es una sola Persona, según ellos el Padre pelao; echando por la borda al Hijo y al Espíritu Santo. :doh:

- otros, (los unitarios o "Jesus Only", aseguran que YHVH es una sola Persona = Jesucristo, echando por la borda, esta vez, al Padre y al Espíritu Santo. :doh:

Naturalmente, la Biblia demuestra que ambos grupos están muy equivocados. :nod:

Pero lo más :drama: tragicómico :pound: es que también hay judíos (ortodoxos pero también agnósticos o ateos) que se creen que el YHVH de su Tanaj es Unipersonal. :doh::doh:

(Entre paréntesis : yo he conocido a judíos, como el evangelista Morris Cerullo, que se han convertido al evangelio y que me han certificado que la doctrina del Dios Trino nunca fue un obstáculo para su conversión). :nod:

Los tres grupos ya mencionados olvidan que en Daniel cap. 7, la Biblia nos presenta a un ser llamado "el Anciano de días", frente al cual llega otro ser llamado "hijo de hombre" (mi Bibliahebreo/francés dice "fils de l'homme" = "hijo del hombre", lo cual coindide perfectamente con el Hijo del Hombre, título que el propio Jesucristo se dió a Sí mismo en los evangelios.

¿ Y qué dicen Daniel 7:13,14 ? Dicen así :

13. "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre, y que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él".

14. "Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN; su dominio es dominio ETERNO, que NUNCA pasará, y su reino uno queno será destruido".

Amig@s :

A todas luces, ese "hijo de hombre" no puede ser ningún reyezuelo de Israel, como quieren creerlo los judíos que rechazan a Jesucristo como Mesías. Ese "hijo de hombre" es "el Hijo del Hombre" = Jesucristo, pues el reino de los reyes de Israel no fue nada eterno, ni mundial.

Y observen que el Padre = el Anciano de días, comparte su "GLORIA" con El. Comparte su gloria, su poder, su señorío con El, y no solamente sobre Israel (como si fuera un mero rey de Israel), sino sobre el Mundo entero.

Para que vean lo equivocados que están todos los que creen que el "hijo de hombre" es un mero humano, un mero rey de Israel, y NO el Hijo del Anciano de días.



Los enemigos del Hijo alegan que ese "hijo de hombre" tiene que ser un mero rey de Israel, un mero humano, pero olvidan por completo que YHVH declaró que El no le da ni su gloria, ni su alabanza a otro, Is. 42:8.

Así que si en Dan. 7:13,14 el Anciano de días = YHVH comparte su gloria, su poderío, su señorío, con ese "hijo de hombre", esto sólo es posible porque se trata de un ser que es tan Dios como El; no de un mero reyezuelo humano. Que conste.

--- Mensaje agregado ---


Y para que vean el sólido fundamento bíblico que tiene este tema, les informo (o recuerdo) que en Apoc. 5:8, los 4 seres vivientes, y los 24 ancianos "se postraron delante del Cordero", y que en el v. 12, esos seres, así como "millones de millones" de ángeles de YHVH le dijeron a ese Cordero = Jesucristo, "a gran voz" :

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el PODER, las RIQUEZAS, la SABIDURíA, la FORTALEZA, la HONRA, la GLORIA y la ALABANZA".

Y como si eso fuera poco, el v. 13 lo remata más aún :

"Al que está sentado en el trono (el Anciano de días, nota mía, pero ya lo habrán entendido ustedes), y al CORDERO sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, por los siglos de los siglos".

Igualito que con el hijo de hombre de Dan. 7:13,14 aunque eso les reviente a los judíos ortodoxos, y a los neoarrianos de la Watch Tower. ¡ Escrito está ! :thumb:
MANGAM :

Aquí te pongo el post 1 para que lo leas BIEN,y lo comentes. :yo:

MANGAM
23/08/2014, 16:52
1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.


POR ESO MAESTRO PARA MI SOLO HAY UN DIOS........

Emeric
23/08/2014, 18:37
1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el PadreJn. 1:1 : "... y el Verbo era DIOS". :bounce:

MANGAM
24/08/2014, 11:01
Jn. 1:1 : "... y el Verbo era DIOS". manera alusiva de decir que estaba con EL,


por esto :

LA SANTA BIBLIA
(VERSIÓN BIBLIA DE JERUSALÉN, 1976)




Éxodo 20
1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la
casa de servidumbre.
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.



3 No habrá para ti otros dioses delante de mí. Lo dice muy claro recordemos que es mandamiento.....


EMMANUEL LO CONFIRMO al desir:

MATEO 19

16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de
bueno para conseguir vida eterna?»
17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es
el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»


como se puede apresiar claramente lo confirma....


17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es
el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»


Por eso lo llevo a cabo asi OBEDESCO AL PADRE Y AL HIJO..........

Emeric
27/08/2014, 18:39
Jn. 1:1 : "... y el Verbo era DIOS". manera alusiva de decir que estaba con ELFalso. No le crees a Juan, quien escribió claramente que el Verbo sí que es Dios.

MANGAM
27/08/2014, 21:11
Falso. No le crees a Juan, quien escribió claramente que el Verbo sí que es Dios.

1 TIMOTEO 2:5


Reina Valera 1909


Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;



JUAN 5:30



Reina Valera 1909


…29y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. 30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.





30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.



EMMANUEL LO DIJO DE SU BOCA........... POR ESO LO CREO.

Espada
27/08/2014, 23:58
30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía;
como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.



EMMANUEL LO DIJO DE SU BOCA........... POR ESO LO CREO.


En esa cita Cristo no está hablando de si es o no divino, la cita no habla de su divinidad si no de una sujeción protocolaria.

ROOST
28/08/2014, 00:41
En esa cita Cristo no está hablando de si es o no divino, la cita no habla de su divinidad si no de una sujeción protocolaria.

Por favor DEMUESTRELO, pero que Barrabasada esta diciendo ,Que les parece?

no conose el significado que esta usando. Protocolaria

usted solo esta Alusiendolo, de una manera subjetiva,demuestre sus BASES RETORICAS por favor.


Caballero Espada.

Espada
28/08/2014, 00:46
Por favor DEMUESTRELO, pero que Barrabasada esta diciendo ,Que les parece?

no conose el significado que esta usando. Protocolaria

usted solo esta Alusiendolo, de una manera subjetiva,demuestre sus BASES RETORICAS por favor.


Caballero Espada.

Muy sencillo, la sujeción-subordinación del Hijo al Padre es meramente para efectos del plan de Salvación.

ROOST
28/08/2014, 00:52
Muy sencillo, la sujeción-subordinación del Hijo al Padre es meramente para efectos del plan de Salvación.

Pero que les parece?

Piensa, que su supuesto juego de palabras es convinsente, entonses quiere desir que esta mintiendo El Hijo de Dios.

Espada
28/08/2014, 01:11
...entonses quiere desir que esta mintiendo El Hijo de Dios.

Cristo no miente al decir que se sujeta al Padre en obediencia para llevar a cabo el plan de salvación, por eso la sujeción es protocolaria, jerárquica, pero no ontológica.

Emeric
28/08/2014, 17:10
Cristo no miente al decir que se sujeta al Padre en obediencia para llevar a cabo el plan de salvación, por eso la sujeción es protocolaria, jerárquica, pero no ontológica.Correcto : el Padre y el Hijo se distribuyeron los papeles que iban a desempeñar, y por eso fue que quien murió en la cruz fue el Hijo; no el Padre.

Emeric
16/09/2014, 15:13
ROOST NO PUDO con eso ... Post 50. :peace:

ROOST
17/09/2014, 20:13
Correcto : el Padre y el Hijo se distribuyeron los papeles que iban a desempeñar, y por eso fue que quien murió en la cruz fue el Hijo; no el Padre.

Que BARRABASADAS Escriben Caballeros .




Lucas 22:42



Reina Valera Gómez

diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.





Un Dios Pidiendole a Otro Dios. Que les Parece?




El que Tenga OJOS , que VEA.






................ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 03:14
ROOST se atreve a calificar de "barrabasada" lo que todos sabemos : que fue el Hijo quien fue crucificado, y NO el Padre. Para que vean ... :lol:

ROOST
18/09/2014, 10:59
ROOST se atreve a calificar de "barrabasada" lo que todos sabemos : que fue el Hijo quien fue crucificado, y NO el Padre. Para que vean ... :lol:

Iniciado por Emeric

Correcto : el Padre y el Hijo se distribuyeron los papeles que iban a desempeñar, y por eso fue que quien murió en la cruz fue el Hijo; no el Padre.


Lo Que Escribes Escudriñador es una Barrabasada, Observen Caballeros y Bellas Damas: el Padre y el Hijo se distribuyeron los papeles que iban a desempeñar,





UN DIOS No puede MORIR. YHWH No puede MORIR es DIOSTODOPODEROSO.

Observen , como se distribuyeron los papeles segùn Escudriñador :



Lucas 22:42



Reina Valera Gómez

diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.






El que Tenga OJOS , que VEA.





................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 12:28
Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Creyente " ROOST.
Gracias por confirmar lo que digo. :thumb:

ROOST
18/09/2014, 12:50
Gracias por confirmar lo que digo. :thumb:





Un Dios Pidiendole a Otro Dios. Que les Parece?




El que Tenga OJOS , que VEA.







................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 12:52
Como si el Padre no pudiera hablarle al Hijo, ni el Hijo, al Padre. :pound:

ROOST
18/09/2014, 13:17
Como si el Padre no pudiera hablarle al Hijo, ni el Hijo, al Padre. :pound:



TU lo HAS DICHO Escudriñador, El Hijo.




Gracias Escudriñador por DARME la RAZON.




El que Tenga OJOS , que VEA.



................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 13:20
Como si el Padre no pudiera hablarle al Hijo, ni el Hijo, al Padre. :pound:¿ Ven que ROOST no pudo refutarme esto tampoco ? :peace:

ROOST
18/09/2014, 13:47
¿ Ven que ROOST no pudo refutarme esto tampoco ? :peace:


Iniciado por Emeric

Como si el Padre no pudiera hablarle al Hijo, ni el Hijo, al Padre.



No te salgas del Tema Escudriñador,Te ENCANTA salirte de los Temas.El tema es:


Daniel 7:13,14 DESBARATAN el ERRADO concepto de un YHVH Unipersonal


El que se Hablen No demuestra que El Hijo sea Dios.



No te has FIJADO




El que Tenga OJOS , que VEA.



.............. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 18:43
El que se Hablen No demuestra que El Hijo sea Dios.Sí que demuestra que Dios NO es una sola Persona, el tema de aquí. :bounce:

ROOST
19/09/2014, 14:55
Sí que demuestra que Dios NO es una sola Persona, el tema de aquí. :bounce:

Que BARRABASADAS Escribes Escudriñador. Lo AFIRMO ,por que si Lees Todo en Modo literal, Escribes Todo de Modo Literal.





Quièn Te DIJO Que DIOSTODOPODEROSO Es PERSONA?.







El que Tenga OJOS , que VEA.







....................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
21/09/2014, 14:17
Que BARRABASADAS EscribesCon intentar descalificar no consigues nada.

ROOST
21/09/2014, 14:38
Lo AFIRMO ,por que si Lees Todo en Modo literal, Escribes Todo de Modo Literal.




Que BARRABASADAS Escribes Escudriñador , YHWH Lo Sabe.








El que Tenga OJOS , que VEA.





....................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
21/09/2014, 14:48
en Daniel cap. 7, la Biblia nos presenta a un ser llamado "el Anciano de días", frente al cual llega otro ser llamado "hijo de hombre" (mi Bibliahebreo/francés dice "fils de l'homme" = "hijo del hombre", lo cual coindide perfectamente con el Hijo del Hombre, título que el propio Jesucristo se dió a Sí mismo en los evangelios.

¿ Y qué dicen Daniel 7:13,14 ? Dicen así :

13. "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre, y que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él".

14. "Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN; su dominio es dominio ETERNO, que NUNCA pasará, y su reino uno queno será destruido".

Amig@s :

A todas luces, ese "hijo de hombre" no puede ser ningún reyezuelo de Israel, como quieren creerlo los judíos que rechazan a Jesucristo como Mesías. Ese "hijo de hombre" es "el Hijo del Hombre" = Jesucristo, pues el reino de los reyes de Israel no fue nada eterno, ni mundial.

Y observen que el Padre = el Anciano de días, comparte su "GLORIA" con El. Comparte su gloria, su poder, su señorío con El, y no solamente sobre Israel (como si fuera un mero rey de Israel), sino sobre el Mundo entero.

Para que vean lo equivocados que están todos los que creen que el "hijo de hombre" es un mero humano, un mero rey de Israel, y NO el Hijo del Anciano de días.



Los enemigos del Hijo alegan que ese "hijo de hombre" tiene que ser un mero rey de Israel, un mero humano, pero olvidan por completo que YHVH declaró que El no le da ni su gloria, ni su alabanza a otro, Is. 42:8.

Así que si en Dan. 7:13,14 el Anciano de días = YHVH comparte su gloria, su poderío, su señorío, con ese "hijo de hombre", esto sólo es posible porque se trata de un ser que es tan Dios como El; no de un mero reyezuelo humano. Que conste.

--- Mensaje agregado ---


Y para que vean el sólido fundamento bíblico que tiene este tema, les informo (o recuerdo) que en Apoc. 5:8, los 4 seres vivientes, y los 24 ancianos "se postraron delante del Cordero", y que en el v. 12, esos seres, así como "millones de millones" de ángeles de YHVH le dijeron a ese Cordero = Jesucristo, "a gran voz" :

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el PODER, las RIQUEZAS, la SABIDURíA, la FORTALEZA, la HONRA, la GLORIA y la ALABANZA".

Y como si eso fuera poco, el v. 13 lo remata más aún :

"Al que está sentado en el trono (el Anciano de días, nota mía, pero ya lo habrán entendido ustedes), y al CORDERO sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, por los siglos de los siglos".

Igualito que con el hijo de hombre de Dan. 7:13,14 aunque eso les reviente a los judíos ortodoxos, y a los neoarrianos de la Watch Tower. ¡ Escrito está ! :thumb:
Y aunque le reviente a ROOST también, escrito está. :peace:

ROOST
21/09/2014, 15:02
Quítate de delante de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás.




Iniciado por Emeric

Miren lo que dijo Jesucristo, apelando a la LóGICA humana, pero sólo cuando le convenía :

"¿ Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra ? ¿ O si le pide un pescado, le dará una serpiente ? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan ?", Mt. 7:9-11.






Juan 8:44


…43¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45Pero porque yo digo la verdad, no me creéis.…






y Observen lo que escribe en post #2 y los demàs...




http://foros.monografias.com/showthread.php/62674-El-Dios-de-la-Biblia-recurre-a-la-L%C3%B3GICA-HUMANA-pero-s%C3%B3lo-CUANDO-LE-CONVIENE



Y segùn El No DENIGRA al HIJO, Claro SOLO cuando le conviene.






El que Tenga OJOS , que VEA.





....................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/09/2014, 18:51
Pregunta para ROOST :




Ese "hijo de hombre" de Dan. 7:13,14, ¿ es o no es el Hijo ?

ROOST
22/09/2014, 22:16
Daniel 7:13-15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.



Para ROOST:




...como un hijo de hombre...







El que Tenga OJOS , que VEA.




....................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
23/09/2014, 01:28
Para ROOST:





...como un hijo de hombre...




Hechos 2:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)


22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;






22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;









El que Tenga OJOS , que VEA..







....................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
23/09/2014, 05:21
Entonces, ya que crees que ese hijo de hombre de Daniel 7:13,14 es el Hijo, tienes que aceptar que no está sólo el Padre en la Deidad, y que el Hijo también recibe la misma gloria, honra que el Padre, y que todos los pueblos del mundo deben SERVIRLE como Dios que es. :bounce:

Dan. 7:14 :

"Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN". :bounce:

ROOST
23/09/2014, 10:24
Observa Y APRENDE Escudriñador.


Hechos 2:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)


22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;





22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;





Juan 14:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)


28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.





...porque el Padre mayor es que yo.


El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
23/09/2014, 19:24
Entonces, ya que crees que ese hijo de hombre de Daniel 7:13,14 es el Hijo, tienes que aceptar que no está sólo el Padre en la Deidad, y que el Hijo también recibe la misma gloria, honra que el Padre, y que todos los pueblos del mundo deben SERVIRLE como Dios que es. :bounce:

Dan. 7:14 :

"Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN". :bounce:
ROOST no pudo con esto. :peace::peace:

ROOST
23/09/2014, 22:16
Escudriñador, Observa Y APRENDE:


Hechos 2:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)


22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;





22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;








El que Tenga OJOS , que VEA.






..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
24/09/2014, 04:12
Entonces, ya que crees que ese hijo de hombre de Daniel 7:13,14 es el Hijo, tienes que aceptar que no está sólo el Padre en la Deidad, y que el Hijo también recibe la misma gloria, honra que el Padre, y que todos los pueblos del mundo deben SERVIRLE como Dios que es. :bounce:

Dan. 7:14 :

"Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN". :bounce:

ROOST
24/09/2014, 14:14
Quítate de delante de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás.









El Culto es Para DIOSTODOPODEROSO UNICAMENTE, todo lo demàs es IDOLATRIA.






22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;




Juan 5:30


30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.




30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.








El que Tenga OJOS , que VEA.





............" Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
24/09/2014, 15:43
Entonces, ya que crees que ese hijo de hombre de Daniel 7:13,14 es el Hijo, tienes que aceptar que no está sólo el Padre en la Deidad, y que el Hijo también recibe la misma gloria, honra que el Padre, y que todos los pueblos del mundo deben SERVIRLE como Dios que es. :bounce:

Dan. 7:14 :

"Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN". :bounce:IRREFUTABLE. :peace:

ROOST
24/09/2014, 17:30
Daniel 7

..................

9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.

12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

15 Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron.




Repasalo BIEN ,Escudriñador.



El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
24/09/2014, 18:42
Daniel 7 :

13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.De nada sirve que cites un pasaje que te hunde, pero que NO aceptas. :doh:

ROOST
24/09/2014, 20:08
Te Equivocas, Escudriñador. ROOST, No se Hunde,No te Has Dado Cuenta.

ROOST,Observa las Alusiones que, Escudriñador No Observa. Es Todo.

Si No Te Lo Enseñaròn En TEOLOGIA, No es Culpa de ROOST.


El que Tenga OJOS , que VEA.



..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 04:42
ROOST,Observa las AlusionesPamplinas. :crazy: Cada vez que la Biblia te :deadhorse acorrala, sales con eso de "alusiones". :crazy:

ROOST
25/09/2014, 08:56
Observa Y APRENDE, Escudriñador.


No, Te hagas,


Daniel 7


13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

13 Miraba yo en la visión de la noche,...



... uno como un hijo de hombre,...


VES ò No VES,Escudriñador.Y Dizque Estudiaste, TEOLOGIA. Que les Parece ?.



Ayudale, Espada...




El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 08:59
Daniel 7


13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.¿ Ves que ya ahí son DOS en la Deidad ? Y, con el Espíritu Santo, son TRES. :bounce:

ROOST
25/09/2014, 09:14
FALSO...




-no Escudriñador.






13 Miraba yo en la visión de la noche,...



... uno como un hijo de hombre,...




No,Puedes Observar...Escudriñador...Ayudale por Favor,Espada...







El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 09:15
¿ Ves que ya ahí son DOS en la Deidad ? Y, con el Espíritu Santo, son TRES. :bounce:IRREFUTABLE. :peace:

ROOST
25/09/2014, 09:45
Espero,La participaciòn, de Otros Foristas, post # 81

Gracias.




El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 09:52
¿ Ves que ya ahí son DOS en la Deidad ? Y, con el Espíritu Santo, son TRES. :bounce:Si Dios fuera una sola persona, jamás Daniel habría mencionado a un hijo de hombre que recibe honra, gloria de parte del Anciano de días, y al que todas las naciones deben SERVIR, ya que crees que hay que servir al Padre solamente. :bounce:

ROOST
25/09/2014, 10:01
Tranquilo,Escudriñador,Se Trata de DISCERNIR La Biblia , No de Tomarla A la LIGERA.Apacientate,un Poco,y lo Veras.





El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 10:09
Si Dios fuera una sola persona, jamás Daniel habría mencionado a un hijo de hombre que recibe honra, gloria de parte del Anciano de días, y al que todas las naciones deben SERVIR, ya que crees que hay que servir al Padre solamente. :bounce:¡ IRREFUTABLE !!! :peace:

ROOST
25/09/2014, 10:43
Espada, VOS TAMBIEN Observas:




... uno como un hijo de hombre,...




No te has FIJADO.





Es O No Es, Espada...






El que Tenga OJOS , que VEA.




..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 10:53
Pobre ROOST, como no pudo con mi post, ahora se dirige a Espada. :lol:

Emeric
25/09/2014, 10:54
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65693-Salmo-110-TERRIBLE-PESADILLA-para-los-enemigos-de-la-Deidad-del-Hijo

ROOST
25/09/2014, 11:19
Observas, Escudriñador :



... uno como un hijo de hombre,...




ES, O No ES,Escudriñador ?.



Observa BIEN, No son TANTOS.





El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 16:49
Si Dios fuera una sola persona, jamás Daniel habría mencionado a un hijo de hombre que recibe honra, gloria de parte del Anciano de días, y al que todas las naciones deben SERVIR, ya que crees que hay que servir al Padre solamente. :bounce:Mediten bien en esto, Davidmor, JERC, y demás watchtowerianos.

ROOST
25/09/2014, 17:55
No, Has Contestado, Escudriñador ?.post # 92






Tomate, Tù Tiempo, Escudriñador.








El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 18:25
No me refutaste nada en el post 92. Pfff ...

Emeric
30/09/2014, 17:32
¿ A qué otro enemigo de la Deidad del Hijo le toca ahora ?

Emeric
18/10/2014, 03:13
Pero el Hijo, después de Su resurrección y regreso junto al Padre sigue con Su cuerpo glorificado y "como inmolado", Apoc. 5:6. Tampoco olvides que ya resucitado, El les mostró a Sus apóstoles las marcas de los clavos en sus manos, Jn. 20:24-27, ni que también les dijo "Yo mismo soy; PALPAD y VED; porque un espíritu NO TIENE carne ni huesos, como VéIS que YO TENGO, Lc. 24:39.Davidmor, watchtoweriano, NO PUDO con este post 34. :peace:

Emeric
21/11/2014, 20:17
No me refutaste nada en el post 92. Pfff ...Sigo esperando eso, ROOST ...

ROOST
21/11/2014, 20:36
Daniel 7


13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.





13 Miraba yo en la visión de la noche,...


... uno como un hijo de hombre,...


Observen con ATENCION, No TIENE Daniel la PERCEPCION adecuada,para asegurarlo : ... uno como ...


El que Tenga OJOS , que VEA.












..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
21/11/2014, 20:38
O sea, que crees que Daniel se equivocó y, peor todavía, que Dios no corrigió su error. :doh:

Emeric
24/11/2014, 21:23
¿ Ah, ROOST ?

Emeric
06/12/2014, 17:16
O sea, que crees que Daniel se equivocó y, peor todavía, que Dios no corrigió su error. :doh:Contéstame, ROOST.

ROOST
08/12/2014, 12:06
Contéstame, ROOST.


Hermano Emeric, con Todo RESPETO, Daniel Habla de lo que VIO;Pero No estaba Clara la VISION !!!!!!!!!!!!!!!!!

En QUE piensas, que se EQUIVOCO, Emeric ???????????????

Daniel 7


13 Miraba yo en la visión de la noche,...


... uno como un hijo de hombre,...


Observen con ATENCION, No TIENE Daniel la PERCEPCION adecuada,para asegurarlo : ... uno como ...


El que Tenga OJOS , que VEA.










..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
08/12/2014, 17:07
"Daniel Habla de lo que VIO;Pero No estaba Clara la VISION" :doh:

ROOST
08/12/2014, 17:25
Hermano Emeric, Estamos comentando la cita:

Daniel 7


13 Miraba yo en la visión de la noche,...


... uno como un hijo de hombre,...


Observen con ATENCION, No TIENE Daniel la PERCEPCION adecuada,para asegurarlo : ... uno como ...

Estamos Hablando de Daniel !!!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
08/12/2014, 18:04
Todos los cristianos saben que se trata del Hijo. Lo que te pasa es que ya dijiste que NO eres cristiano.

ROOST
08/12/2014, 18:48
Hermano Emeric, Eres Cristiano ????????????????

Estoy comentando la cita de Daniel, con Vos Hermano Emeric !!!!!!!!!!!!!!


El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
08/12/2014, 18:51
Puedes llamarme hermano porque, como tú, yo tampoco soy cristiano. Pero eso no quita que los cristianos predican que se trata del Hijo del Hombre, pues todo lo que Daniel dice concuerda con el Hijo recibiendo honra y gloria junto al Padre en Apocalipsis.

ROOST
08/12/2014, 19:16
Hermano Emeric,los Hermanos Cristianos, pueden Hablar lo que quieran !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posiblemente Ellos Tengan, Mejor Visiòn que Daniel, sin Afàn de Ofender a Nadie !!!!!!!!!!!!!!!!!

El PECADOR de ROOST No lo Podrìa Asegurar, Ya que Daniel No lo Asegura !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
08/12/2014, 19:25
Afortunadamente, Juan es más claro en Apocalipsis. No olvides los numerosos nexos que existen entre Daniel y Apocalipsis. Y éste del que estamos hablando es uno de ellos.

ROOST
08/12/2014, 19:34
El Libro de APOCALIPSIS es el Màs DIFICIL de Interpretar !!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno Para el PECADOR de ROOST !!!!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
08/12/2014, 19:35
Eso no significa que no se pueda entender.

ROOST
08/12/2014, 21:38
Cierto Hermano Emeric, se puede !!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
30/12/2014, 18:55
¿ Ven que a los watchtowerianos les encanta rebajar al Hijo al rango de un mero humano que se esfuerza en "parecerse" a Dios ????? :pound:Ver tema conexo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62573-Si-eres-ADOPCIONISTA-dilo-claramente?highlight=Si+eres+adopcionista

Emeric
11/01/2015, 15:30
Nuevo tema que corrobora el de aquí :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66082-El-Angel-(de)-YHVH-nos-DEMUESTRA-que-hay-m%C3%A1s-de-una-Persona-en-la-Deidad-b%C3%ADblica

Emeric
22/01/2015, 09:17
Vean también este otro nuevo tema conexo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66103-El-Dios-TRINO-se-manifest%C3%B3-a-Gede%C3%B3n-(en-el-mism%C3%ADsimo-A-T-)

Emeric
22/01/2015, 12:47
Jesús.—Alguien parecido a Dios:doh: :doh: Otro invento watchtoweriano. :crazy:

ROOST
22/01/2015, 13:17
Puro RELLENO Emeric Este TEMA Ya se REFUTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No Entiendes ???????????????????????


Daniel 7


13 Miraba yo en la visión de la noche,...


... uno como un hijo de hombre,...


Observen con ATENCION, No TIENE Daniel la PERCEPCION adecuada,para asegurarlo : ... uno como ...



Daniel, No ASEGURA NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






.............................

Eli_yahu
22/01/2015, 13:58
(...) ¿ Y qué dicen Daniel 7:13,14 ? Dicen así :

13. "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre, y que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él".

14. "Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN; su dominio es dominio ETERNO, que NUNCA pasará, y su reino uno queno será destruido".

Amig@s :

A todas luces, ese "hijo de hombre" no puede ser ningún reyezuelo de Israel, como quieren creerlo los judíos que rechazan a Jesucristo como Mesías. Ese "hijo de hombre" es "el Hijo del Hombre" = Jesucristo, pues el reino de los reyes de Israel no fue nada eterno, ni mundial.

Y observen que el Padre = el Anciano de días, comparte su "GLORIA" con El. Comparte su gloria, su poder, su señorío con El, y no solamente sobre Israel (como si fuera un mero rey de Israel), sino sobre el Mundo entero.

Para que vean lo equivocados que están todos los que creen que el "hijo de hombre" es un mero humano, un mero rey de Israel, y NO el Hijo del Anciano de días.



Los enemigos del Hijo alegan que ese "hijo de hombre" tiene que ser un mero rey de Israel, un mero humano, pero olvidan por completo que YHVH declaró que El no le da ni su gloria, ni su alabanza a otro, Is. 42:8.

Así que si en Dan. 7:13,14 el Anciano de días = YHVH comparte su gloria, su poderío, su señorío, con ese "hijo de hombre", esto sólo es posible porque se trata de un ser que es tan Dios como El; no de un mero reyezuelo humano. Que conste. (...)

Lee Emeric:

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. (...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 24 (...) otro [rey] se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Jesús no está solo en su reinado, lo cual demuestra que él no ocupa la posición que ocupa el Anciano de Días ... aunque ya debiste haberte dado cuenta cuando leíste que la desición de colocarlo en su puesto (a Jesús) fue tomada por un Tribunal del que el Anciano de Días es el Principal. Ahora, yendo a Revelación, se confirma lo que te digo:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Al igual que:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Si el asunto se trata, como dices tú, "YHVH comparte su gloria, su poderío, su señorío, con ese "hijo de hombre", esto sólo es posible porque se trata de un ser que es tan Dios como El", entonces estás diciendo bajo la misma argumentación anterior, que los ungidos son tan dioses como el Padre, pues ellos reciben de Jesús lo que Jesús del Padre ... a no ser que reconozcas que Jesús no es Tan ... como el Padre (Juan 14:28) solo por el hecho de haber recibido lo que recibió de ÉL ... De hecho, el que se le haya dado ya demuestra que es inferior ...

Lo obvio para una persona que conoce lo que las Escrituras enseñan, es que el hecho de haber recibido gloria del Padre por sí solo NO DEMUESTRA ninguna igualdad:

Rom.2:5 Pero conforme a tu dureza y corazón impenitente estás acumulando ira para ti mismo en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. 6 Y él pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que por aguante en la obra que es buena buscan gloria y honra e incorruptibilidad; 8 sin embargo, para los que son contenciosos y que desobedecen la verdad, pero obedecen la injusticia, habrá ira y cólera, 9 tribulación y angustia, sobre el alma de todo hombre que obra lo que es perjudicial (...).
... 8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

ROOST
22/01/2015, 14:03
Puro RELLENO Emeric Este TEMA Ya se REFUTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No Entiendes ???????????????????????


Daniel 7


13 Miraba yo en la visión de la noche,...


... uno como un hijo de hombre,...


Observen con ATENCION, No TIENE Daniel la PERCEPCION adecuada,para asegurarlo : ... uno como ...



Daniel, No ASEGURA NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





................................

ROOST
22/01/2015, 14:08
Puro RELLENO Emeric Este TEMA Ya se REFUTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No Entiendes ???????????????????????



Observen con ATENCION, No TIENE Daniel la PERCEPCION adecuada,para asegurarlo : ... uno como ...



Daniel, No ASEGURA NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


SOLO EXISTE UN UNICO DIOS y es " YHVH "; Jesùs No Es Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



........................

Emeric
22/01/2015, 17:18
Daniel, No ASEGURA NADA

Falso, pues muestra a ese personaje recibiendo la gloria y la honra de parte del Anciano de Días. Y eso sólo ocurre con el Hijo.

Emeric
15/03/2015, 18:56
ROOST se tragó la lengua. :tongue:

ROOST
15/03/2015, 18:58
Daniel, No ASEGURA NADA

Falso, pues muestra a ese personaje recibiendo la gloria y la honra de parte del Anciano de Días. Y eso sólo ocurre con el Hijo.

Pero Es Una VISION !!

Emeric
15/03/2015, 19:12
Pero Es Una VISION !!Eso no cambia NADA. :bounce:

ROOST
15/03/2015, 19:26
Eso no cambia NADA. :bounce:

Por QUE NO ??

Recuerden Hermanos !!

Las VISIONES Son Para DESCIFRARLAS :thumb:

Emeric
15/03/2015, 19:57
Por QUE NO ??Porque no hay ninguna razón para que cambie nada.

ROOST
16/03/2015, 12:30
Porque no hay ninguna razón para que cambie nada.

Difiero 100 % De Vos

Emeric
16/03/2015, 12:31
Difiero 100 % De Vos No importa ...

ROOST
16/03/2015, 12:46
No importa ...

Claro que SI, Importa !!

Porque Todos Mis Hermanos Conocedores, SABEN que Las Visiones SE Tienen Que DESCIFRAR :thumb:

Emeric
16/03/2015, 13:13
Las Visiones SE Tienen Que DESCIFRAREsta, no, pues es muy clara.

ROOST
16/03/2015, 13:19
Esta, no, pues es muy clara.

NINGUNA VISION, es Clara Hermano Emeric !!

Por Eso SE Le llama VISION


IRREFUTABLE :peace:

Emeric
16/03/2015, 13:21
NINGUNA VISION, es ClaraFalso. Esta lo es, así como otras en la Biblia.

ROOST
16/03/2015, 13:25
Falso. Esta lo es, así como otras en la Biblia.

CREES que Lo Son !!

Que Es DIFERENTE !!

Los Conocedores SABRAN !!

Las VISIONES Pueden Tener, MAs De Un Significado :bounce:

Emeric
16/03/2015, 13:32
Las VISIONES Pueden Tener, MAs De Un SignificadoDogma tuyo ... Pfff ...

ROOST
16/03/2015, 13:44
Dogma tuyo ... Pfff ...

Daniel 7


13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

13 Miraba yo en la visión de la noche,...



... uno como un hijo de hombre,...





Observa; No VEAS !!

Dice : 13 Miraba yo en la visión de la noche,...


Por QuE Dice, En la VISION de La Noche ??

Emeric
16/03/2015, 15:58
Por QuE Dice, En la VISION de La Noche ??
Porque Dios se la dio de noche. Pero Daniel vio claramente lo que vio.

ROOST
17/03/2015, 13:09
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ROOST http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Por QuE Dice, En la VISION de La Noche ??:fear:






Porque Dios se la dio de noche. Pero Daniel vio claramente lo que vio.

Observas Hermano Emeric, Emplea DANIEL El Sistema Figurado.

Para quE, Tenìa que Decir De La Noche ??

QuE Importancìa tenìa si Era de DIA, De Tarde, De Noche, De MADRUGADA ??

Es Lo que A La Mayorìa Le Falta Hermanos,

Conocer Realmente El Verdadero Mensaje Del Sistema Figurado, Tanto Sencillo Como El Complejo !!

Son Muchos DIAS y DIAS y DIAS y DIAS De Estudio Pero Vale La Pena,

Me Extraña que Nuestro Hermano Emeric No Tome En Cuenta Esta Ocaciòn La Noche ( OBSCURIDAD )

Antes De Proseguir, Me Salta La Duda En El Caso De Nuestro Hermano Emeric ??

Puedes Separar, La LUZ de Las Tinieblas ??

Emeric
17/03/2015, 17:06
Emplea DANIEL El Sistema Figurado.Falso. En ningún momento dice Daniel que lo que él vio es "figurado". :nono:

Lo que te pasa es que NO quieres aceptar lo que él vio, y describió.

ROOST
18/03/2015, 13:02
Falso. En ningún momento dice Daniel que lo que él vio es "figurado". :nono:

Lo que te pasa es que NO quieres aceptar lo que él vio, y describió.

Nuestro Hermano Emeric EscribiO : En ningún momento dice Daniel que lo que él vio es "figurado".


El No Lo Dice porque Serìa Improcedente Hermano Emeric !!

Ya que Por Sentido ComUn, Sabemos que es Una VISION !!

Prosigo Hermanos !!


Observen que Hace HINCAPIE : Por QuE Dice, En la VISION de La Noche ??:fear:


Porque Realmente No Podìa Observar Correctamente !!

Observen Lo Escrito Por DANIEL :


Daniel 7


13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre,

que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

13 Miraba yo en la visión de la noche,...


Porque Realmente No Podìa Observar Correctamente !!



... uno como un hijo de hombre,...



Dice : Uno COMO Un hijo ......... ??????????????

No Dice : Un hijo !!!!!!!

No Lo ASEGURA !!!!!!!!!!


Observen Caballeros y Bellas DAMAS !!

Emeric
18/03/2015, 15:22
Por Sentido ComUn, Sabemos que es Una VISION !!No todas las visiones en la Biblia son figuradas. También las hay literales, como la de este tema.

ROOST
18/03/2015, 18:26
No todas las visiones en la Biblia son figuradas. También las hay literales, como la de este tema.


Entonces, Para que La LLaman VISION ???????????

Emeric
18/03/2015, 21:40
Entonces, Para que La LLaman VISION ???????????Sencillamente, porque visión es un recuento, un episodio que se ve gracias a la revelación divina.

ROOST
19/03/2015, 16:41
Sencillamente, porque visión es un recuento, un episodio que se ve gracias a la revelación divina.


El Hombre Imperfecto, DESCIFRA Las VISIONES !!

Observen Hermanos, El Mensaje de Dios En VISIONES Es De Forma INDIRECTA !!

Saludos !!

Emeric
19/03/2015, 16:59
El Hombre Imperfecto, DESCIFRA Las VISIONES !!Aquí no hay nada que descifrar.

ROOST
20/03/2015, 16:01
Aquí no hay nada que descifrar.

TODAS Las VISIONES SE Tienen que DESCIFRAR, Y Toda Palabra de Dios Se DISCIERNE !!

Emeric
20/03/2015, 16:21
TODAS Las VISIONES SE Tienen que DESCIFRAR, Y Toda Palabra de Dios Se DISCIERNE !!Porque así lo dictas tú. :crazy:

Emeric
08/06/2015, 04:39
No todas las visiones en la Biblia son figuradas. También las hay literales, como la de este tema.
Y como la visita que le hicieron a Jesucristo Moisés y Elías durante la Transfiguración.

Emeric
11/10/2015, 18:58
Yosef :

Este tema te va a interesar. Saludos.

Emeric
12/10/2015, 05:48
¿ Por qué no vienes ???????

Emeric
12/10/2015, 08:18
Este tema te ayudará a ver que "tu pueblo" ignora ese pasaje de Daniel donde vemos a DOS en la Deidad; no a uno solamente.

Emeric
18/01/2016, 06:51
Amig@s :

Hay cristopaulinos que no tienen nada claro la doctrina de la naturaleza de YHVH :

- Unos (los neoarrianos de la Watch Tower) afirman que YHVH es una sola Persona, según ellos el Padre pelao; echando por la borda al Hijo y al Espíritu Santo.

- otros, (los unitarios o "Jesus Only", aseguran que YHVH es una sola Persona = Jesucristo, echando por la borda, esta vez, al Padre y al Espíritu Santo.

Naturalmente, la Biblia demuestra que ambos grupos están muy equivocados.

Pero lo más tragicómico es que también hay judíos (ortodoxos pero también agnósticos o ateos) que se creen que el YHVH de su Tanaj es Unipersonal.

(Entre paréntesis : yo he conocido a judíos, como el evangelista Morris Cerullo, que se han convertido al evangelio y que me han certificado que la doctrina del Dios Trino nunca fue un obstáculo para su conversión).

Los tres grupos ya mencionados olvidan que en Daniel cap. 7, la Biblia nos presenta a un ser llamado "el Anciano de días", frente al cual llega otro ser llamado "hijo de hombre" (mi Bibliahebreo/francés dice "fils de l'homme" = "hijo del hombre", lo cual coindide perfectamente con el Hijo del Hombre, título que el propio Jesucristo se dió a Sí mismo en los evangelios.

¿ Y qué dicen Daniel 7:13,14 ? Dicen así :

13. "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre, y que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él".

14. "Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN; su dominio es dominio ETERNO, que NUNCA pasará, y su reino uno queno será destruido".

Amig@s :

A todas luces, ese "hijo de hombre" no puede ser ningún reyezuelo de Israel, como quieren creerlo los judíos que rechazan a Jesucristo como Mesías. Ese "hijo de hombre" es "el Hijo del Hombre" = Jesucristo, pues el reino de los reyes de Israel no fue nada eterno, ni mundial.

Y observen que el Padre = el Anciano de días, comparte su "GLORIA" con El. Comparte su gloria, su poder, su señorío con El, y no solamente sobre Israel (como si fuera un mero rey de Israel), sino sobre el Mundo entero.

Para que vean lo equivocados que están todos los que creen que el "hijo de hombre" es un mero humano, un mero rey de Israel, y NO el Hijo del Anciano de días.



Los enemigos del Hijo alegan que ese "hijo de hombre" tiene que ser un mero rey de Israel, un mero humano, pero olvidan por completo que YHVH declaró que El no le da ni su gloria, ni su alabanza a otro, Is. 42:8.

Así que si en Dan. 7:13,14 el Anciano de días = YHVH comparte su gloria, su poderío, su señorío, con ese "hijo de hombre", esto sólo es posible porque se trata de un ser que es tan Dios como El; no de un mero reyezuelo humano. Que conste.

--- Mensaje agregado ---


Y para que vean el sólido fundamento bíblico que tiene este tema, les informo (o recuerdo) que en Apoc. 5:8, los 4 seres vivientes, y los 24 ancianos "se postraron delante del Cordero", y que en el v. 12, esos seres, así como "millones de millones" de ángeles de YHVH le dijeron a ese Cordero = Jesucristo, "a gran voz" :

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el PODER, las RIQUEZAS, la SABIDURíA, la FORTALEZA, la HONRA, la GLORIA y la ALABANZA".

Y como si eso fuera poco, el v. 13 lo remata más aún :

"Al que está sentado en el trono (el Anciano de días, nota mía, pero ya lo habrán entendido ustedes), y al CORDERO sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, por los siglos de los siglos".

Igualito que con el hijo de hombre de Dan. 7:13,14 aunque eso les reviente a los judíos ortodoxos, y a los neoarrianos de la Watch Tower. ¡ Escrito está !




--- Mensaje agregado ---

Desearía saber lo que opina algún watchtoweriano sobre este tema ...O algún simpatizante de la Watchtower, como el amigo LPV. Saludos.

Emeric
09/03/2016, 14:58
Huyen los enemigos del Hijo ...

Emeric
20/03/2016, 07:35
Para Fernando, antitrinitario :


Este tema te ayudará a ver que "tu pueblo" ignora ese pasaje de Daniel donde vemos a DOS en la Deidad; no a uno solamente.

Emeric
24/05/2016, 06:22
Se esfumó Fernando ...

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Emeric
25/05/2016, 21:50
O algún simpatizante de la Watchtower, como el amigo LPV. Saludos.No viene LPV ...

Emeric
29/05/2016, 19:12
Veo que no has venido por aquí, LPV. ¿ Qué te pasa ? ¿ A qué le temes ?

Emeric
30/05/2016, 10:25
Dices tener "LA PURA VERDAD", pero con tu ausencia aquí también, lo que demuestras es que no la tienes ... Psssss ...

Emeric
18/06/2016, 18:41
Ven, ya que estamos debatiendo en otros hilos esta noche ...

Emeric
19/06/2016, 09:26
No viene LPV ... Psssss ...

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 10:25
O algún simpatizante de la Watchtower, como el amigo LPV. Saludos.

Ay Dios Santo Emeric. ¿Y qué pretendes demostrar con esos extos? ¿Podrías ser más explícito? Con mucho gusto, si me dices qué es lo que deseas que te diga, compartiré lo que yo creo al respecto y lo que tu "peor pesadilla" (LA WT) CREE al respecto.

Emeric
19/06/2016, 10:28
Lee los primeros posts, para que captes.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 10:32
Lee los primeros posts, para que captes.

Esos textos me los sé de memoria pero no encuentro, sinceramente, qué relación haces de que tanto ese "ANCIANO DE DÍAS" y el "HIJO DEL HOMBRE" tengan que ser el MISMO Y ÚNICO DIOS sólo porque el SEGUNDO recibió del PRIMERO LA DIGNIDAD Y EL PODER DEL REINO. ¿Me lo podrías aclarar en tus propias palabras?

Emeric
19/06/2016, 13:12
Esos textos me los sé de memoria pero no encuentro, sinceramente, qué relación haces de que tanto ese "ANCIANO DE DÍAS" y el "HIJO DEL HOMBRE" tengan que ser el MISMO Y ÚNICO DIOS sólo porque el SEGUNDO recibió del PRIMERO LA DIGNIDAD Y EL PODER DEL REINO. ¿Me lo podrías aclarar en tus propias palabras?Ese pasaje no debería atormentarte, ya que eres BINITARIO.

Davidmor
19/06/2016, 14:36
Ese pasaje no debería atormentarte, ya que eres BINITARIO.

Los testigos de Jehová solo adoran a Jehová como el único ser que ha existido siempre y, por tanto, es el ser mas fuerte y con mas autoridad de todos los que existen.

Emeric
19/06/2016, 14:41
Los testigos de Jehová solo adoran a JehováPero como la Biblia llama YHVH a los TRES ... Ji, ji ...

Emeric
21/06/2016, 12:07
Who's next ????

Davidmor
24/06/2016, 07:35
Pero como la Biblia llama YHVH a los TRES ... Ji, ji ...


¿A que tres llama YHVH?

Emeric
24/06/2016, 07:36
¿A que tres llama YHVH?Al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.

Davidmor
24/06/2016, 08:20
Al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.


¿Como puedes demostrar eso?

Emeric
24/06/2016, 10:41
¿Como puedes demostrar eso?Hace tiempo que lo hice en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo?highlight=YHVH+es+el+nombre+del+Padre%2C

Davidmor
25/06/2016, 08:17
Hace tiempo que lo hice en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo?highlight=YHVH+es+el+nombre+del+Padre%2C

Ahí comentaré.

Emeric
26/06/2016, 20:12
Totalmente de acuerdo Emer, la semana pasada terminé de leer el libro de Daniel, es un libro corto lleno de mucha sabiduría, y no me había percatado de ello, Daniel está narrando el momento del juicio final, y las dos personas están presentes, tanto la una como la otra, no veo como puedan sustentar lo contrario nuestros amigos los TDJ.Pero, aun así, lo hacen.

Emeric
14/07/2016, 12:02
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
20/07/2016, 04:27
Entre paréntesis, les informo que en otro tema, Destra demostró que LPV es un testigo de Jehová que se hizo pasar por un "indeciso".

LA PURA VERDAD resultó ser LA PURA MENTIRA.

Que conste.

Emeric
15/08/2016, 08:33
Veamos si otro watchtowearriano reemplaza a LPV ...

Emeric
17/08/2016, 07:56
Alguno del Cuerpo Gobernante ...

Emeric
29/09/2016, 18:34
Tampoco ... :peace:

Emeric
18/11/2016, 20:21
Curado : Este tema te ayudará. :yo:

Emeric
20/11/2016, 19:06
¿ Vienes, o no vienes ?

Emeric
22/11/2016, 16:10
No viene. :noidea:

Emeric
27/11/2016, 15:05
Who's next ????????

Emeric
19/12/2016, 12:15
Te toca, Pucho. :yo:

Emeric
19/12/2016, 13:24
Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69462-¡-La-Watchtower-SE-TRAICIONÓ-en-Judas-v-4-!

Emeric
22/12/2016, 21:28
Te toca, Boaz ... :whip:

Emeric
24/12/2016, 08:41
¿ No vienes ??????????? Why ????

Emeric
03/01/2017, 07:09
Te toca, Pucho. :yo:¿ No te gusta este tema bíblico ? :confused:

Emeric
22/01/2017, 16:46
Por lo visto, no le gusta. :noidea:

Emeric
21/02/2017, 17:30
Veamos si a otros creyentes les gusta el tema ...

Emeric
22/02/2017, 16:01
El post 164 te dejó MUDO, LPV. :tape:

Emeric
26/02/2017, 14:43
A qui le tour à présent ?

Emeric
13/04/2017, 16:39
Ne soyez pas timides !

Venez ! :yo:

Emeric
27/04/2017, 09:11
https://josedanielecblog.files.wordpress.com/2014/04/jw-en-la-lupa.jpg?w=134&h=176

Emeric
13/05/2017, 03:48
Max : Este tema te ayudará ... :yo:

Emeric
26/07/2017, 05:44
Léelo bien, y recapacita. :yo:

Emeric
16/08/2017, 10:08
No te atreves ... :lol:

Emeric
11/09/2017, 10:16
A qui le tour ????

Emeric
16/09/2017, 20:21
Max : Este tema te ayudará ... :yo:A salir de tu error doctrinal. :nod:

Emeric
25/09/2017, 19:22
Amig@s :

Hay cristopaulinos que no tienen nada claro la doctrina de la naturaleza de YHVH :

- Unos (los neoarrianos de la Watch Tower) afirman que YHVH es una sola Persona, según ellos el Padre pelao; echando por la borda al Hijo y al Espíritu Santo. :doh:

- otros, (los unitarios o "Jesus Only", aseguran que YHVH es una sola Persona = Jesucristo, echando por la borda, esta vez, al Padre y al Espíritu Santo. :doh:

Naturalmente, la Biblia demuestra que ambos grupos están muy equivocados. :nod:

Pero lo más :drama: tragicómico :pound: es que también hay judíos (ortodoxos pero también agnósticos o ateos) que se creen que el YHVH de su Tanaj es Unipersonal. :doh::doh:

(Entre paréntesis : yo he conocido a judíos, como el evangelista Morris Cerullo, que se han convertido al evangelio y que me han certificado que la doctrina del Dios Trino nunca fue un obstáculo para su conversión). :nod:

Los tres grupos ya mencionados olvidan que en Daniel cap. 7, la Biblia nos presenta a un ser llamado "el Anciano de días", frente al cual llega otro ser llamado "hijo de hombre" (mi Bibliahebreo/francés dice "fils de l'homme" = "hijo del hombre", lo cual coindide perfectamente con el Hijo del Hombre, título que el propio Jesucristo se dió a Sí mismo en los evangelios.

¿ Y qué dicen Daniel 7:13,14 ? Dicen así :

13. "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre, y que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él".

14. "Y le fue dado dominio, GLORIA, y reino, para que TODOS los pueblos, naciones, y lenguas LE SIRVIERAN; su dominio es dominio ETERNO, que NUNCA pasará, y su reino uno queno será destruido".

Amig@s :

A todas luces, ese "hijo de hombre" no puede ser ningún reyezuelo de Israel, como quieren creerlo los judíos que rechazan a Jesucristo como Mesías. Ese "hijo de hombre" es "el Hijo del Hombre" = Jesucristo, pues el reino de los reyes de Israel no fue nada eterno, ni mundial.

Y observen que el Padre = el Anciano de días, comparte su "GLORIA" con El. Comparte su gloria, su poder, su señorío con El, y no solamente sobre Israel (como si fuera un mero rey de Israel), sino sobre el Mundo entero.

Para que vean lo equivocados que están todos los que creen que el "hijo de hombre" es un mero humano, un mero rey de Israel, y NO el Hijo del Anciano de días.



Los enemigos del Hijo alegan que ese "hijo de hombre" tiene que ser un mero rey de Israel, un mero humano, pero olvidan por completo que YHVH declaró que El no le da ni su gloria, ni su alabanza a otro, Is. 42:8.

Así que si en Dan. 7:13,14 el Anciano de días = YHVH comparte su gloria, su poderío, su señorío, con ese "hijo de hombre", esto sólo es posible porque se trata de un ser que es tan Dios como El; no de un mero reyezuelo humano. Que conste.

--- Mensaje agregado ---


Y para que vean el sólido fundamento bíblico que tiene este tema, les informo (o recuerdo) que en Apoc. 5:8, los 4 seres vivientes, y los 24 ancianos "se postraron delante del Cordero", y que en el v. 12, esos seres, así como "millones de millones" de ángeles de YHVH le dijeron a ese Cordero = Jesucristo, "a gran voz" :

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el PODER, las RIQUEZAS, la SABIDURíA, la FORTALEZA, la HONRA, la GLORIA y la ALABANZA".

Y como si eso fuera poco, el v. 13 lo remata más aún :

"Al que está sentado en el trono (el Anciano de días, nota mía, pero ya lo habrán entendido ustedes), y al CORDERO sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, por los siglos de los siglos".

Igualito que con el hijo de hombre de Dan. 7:13,14 aunque eso les reviente a los judíos ortodoxos, y a los neoarrianos de la Watch Tower. ¡ Escrito está ! :thumb:




--- Mensaje agregado ---

Desearía saber lo que opina algún watchtoweriano sobre este tema ...Irrefutable. :peace:

Emeric
02/12/2017, 21:35
Max : Este tema te ayudará ... :yo:Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
30/01/2018, 18:34
Slave, testigo de Jehová ... :whip:

Emeric
08/02/2018, 04:56
¿ Qué te pasa que no vienes, chicoooo ????

Emeric
19/02/2018, 07:56
Slave : De nada te sirve decirnos que eres testigo de Jehová, si NO defiendes tus creencias.

Emeric
09/10/2018, 16:25
Aprende, tú también, avecondor, neomarcionista.