PDA

Ver la versión completa : El Hijo dio a conocer el nombre de Su Padre, pero en ARAMEO; NO en hebreo



Emeric
23/03/2014, 19:39
Y ese nombre fue pronunciado por el Hijo en Mr. 14:36a, donde leemos :

"Y decía : ABBA, Padre, todas las cosas son posibles para ti ..."

Corroborado por Pablo en Rom. 8:15 y en Gál. 4:6.

Observen bien, amigos, que ni el Hijo ni Pablo dijeron "Jehová, Padre" ni "Padre, Jehová". :nono:

De hecho, en los evangelios, el Hijo NUNCA dijo que su Padre se llama Jehová. Nunca.

Ambos dijeron ABBA, que significa Padre en arameo, la lengua que hablaba Jesucristo.

Si, como yerran algunos, el nombre del Padre fuera Jehová, o YHVH, entonces, el Hijo habría dicho : "Jehová, Padre, todas las cosas son posibles para ti". Pero, no. No dijo eso. Dijo "Abba, Padre". Nada de "Jehová" ... :lol:

Los watchtowerianos ignoran eso. :doh:

Para que vean, amigos, que el nombre del Padre NO es YHVH, sino (el) Padre, así como el nombre del Hijo es (el) Hijo, (Jesús fue solamente a partir de la encarnación del Hijo), y así como el nombre del Espíritu Santo es (el) Espíritu Santo.

En cambio, YHVH es el Nombre de los TRES como único Dios verdadero y compuesto de la Biblia que son.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

Emeric
24/03/2014, 20:06
Recapacita, Davidmor :

¿ Entiendes que si el nombre del Padre fuera YHVH, como yerran ustedes, Jesus y Pablo lo habrían puesto ? Pues, no. Pusieron ABBA = Padre, y ya.

Mary_M
25/03/2014, 10:18
Sí, sí, Emeric. Es algo qus siempre me dejó pensando. El Nombre del Padre fue referido en Arameo, algo que también le llama la atención a los neomarcionistas

Emeric
25/03/2014, 13:29
Algunos dicen que Padre no es un nombre. Ignoran que así es como el Hijo llama a Su Padre, y que el Padre llama Hijo a Su Hijo.

El Hijo nunca llama a Su Padre, YHVH, porque le consta que YHVH es el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo juntos. YHVH NO es el Nombre de sólo uno de los tres, sino de los TRES. :nod:

Emeric
04/04/2014, 18:37
Sí, sí, Emeric. Es algo qus siempre me dejó pensando. El Nombre del Padre fue referido en Arameo, algo que también le llama la atención a los neomarcionistasBueno, los neomarcionistas rechazan por completo al YHVH veterotestamentario debido a los horrores que comete en el A.T., pero su tesis de que el Padre mostrado en el N.T. no tiene nada que ver con el OGRO YHVH es un disparate garrafal. El Padre del N.T. es, a pesar de las apariencias, tan OGRO como YHVH.

Emeric
06/04/2014, 12:11
El Hijo nunca llama a Su Padre, YHVH, porque le consta que YHVH es el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo juntos.Para más información, vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64775-Jes%C3%BAs-NUNCA-dijo-quot-Mi-Padre-es-o-se-llama-Jehov%C3%A1-quot?highlight=nunca+dijo+mi+padre+es+o+se+llama

Emeric
07/04/2014, 20:06
Recapacita, Davidmor :

¿ Entiendes que si el nombre del Padre fuera YHVH, como yerran ustedes, Jesus y Pablo lo habrían puesto ? Pues, no. Pusieron ABBA = Padre, y ya.IRREFUTABLE. :first:

Emeric
18/04/2014, 06:00
Recapacita, Davidmor :

¿ Entiendes que si el nombre del Padre fuera YHVH, como yerran ustedes, Jesus y Pablo lo habrían puesto ? Pues, no. Pusieron ABBA = Padre, y ya.Bueno, ya que Davidmor no me ha contestado, dirijo este mismo mensaje a JERC, y a Jehusiño. :yo:

Emeric
13/05/2014, 16:20
Y a Eli_yahu, otro watchtoweriano como ellos.

Emeric
25/08/2014, 18:01
Han desaparecido nuestros watchtowerianos ... :bolt:

ROOST
26/08/2014, 04:11
El Hijo dio a conocer el nombre de Su Padre, pero en ARAMEO; NO en hebreo


Gran mentira Caballeros:

ABBA = Padre a eso le llaman Nombre analisenlo por favor , Padre es una expresiòn, quien dice que es nombre , dense cuenta del engaño.

Emeric
26/08/2014, 13:15
ABBA = Padre a eso le llaman NombrePara tu información, YHVH NO puede ser el nombre del Padre solito porque la Biblia se lo da a LOS TRES : al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Padre es el nombre del primero; Hijo es el nombre del segundo, y Espíritu Santo es el nombre del tercero. Y YHVH es el nombre de los TRES. :nod:

ROOST
27/08/2014, 01:21
Para tu información, YHVH NO puede ser el nombre del Padre solito porque la Biblia se lo da a LOS TRES : al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Padre es el nombre del primero; Hijo es el nombre del segundo, y Espíritu Santo es el nombre del tercero. Y YHVH es el nombre de los TRES. :nod:




Para tu información, YHVH NO puede ser el nombre del Padre solito porque la Biblia se lo da a LOS TRES : al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Padre es el nombre del primero; Hijo es el nombre del segundo, y Espíritu Santo es el nombre del tercero. Y YHVH es el nombre de los TRES.


Un favor, como se puede probar que no sea una EXPRESION METAFORICA únicamente , como muchas más que contiene la BIBLIA.

MANGAM
27/08/2014, 19:43
[QUOTE=MANGAM;699483]Falso


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ROOST http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=699252#post699252)


ABBA = Padre a eso le llaman Nombre


si asi fuera entonces:


juan 8:44


…43¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45Pero porque yo digo la verdad, no me creéis.…

Emeric
28/08/2014, 17:30
una EXPRESION METAFORICAAquí no hay ninguna "metáfora". :nono: No te salgas de tema.

Emeric
21/11/2014, 20:46
Y tampoco en la Biblia nadie llama Abba a Satanás, ROOST. :bounce:

ROOST
22/11/2014, 07:42
Pierdes El PISO, Escudriñador !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:doh:.

El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/11/2014, 08:53
Y tampoco en la Biblia nadie llama Abba a Satanás, ROOST. :bounce:No pudiste con esto. :peace:

ROOST
22/11/2014, 15:22
Te sales de los TEMAS constantemente, tiene que meterte UNO, Explica que tiene que VER satanàs ????????????????? :faint:


Sueñas con TÙ dios satanàs Escudriñador !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:doh:.

El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
22/11/2014, 15:32
El Hijo dio a conocer el nombre de Su Padre, pero en ARAMEO; NO en hebreo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:doh: :faint::crazy:



El que Tenga OJOS , que VEA.






..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/11/2014, 17:58
El Hijo dio a conocer el nombre de Su Padre, pero en ARAMEO; NO en hebreo

Así lo dice la Biblia, pero ya sabemos que tú NO lo aceptas.