PDA

Ver la versión completa : Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es, o se llama Jehová"



Emeric
22/03/2014, 20:11
Amigos biblistas :

Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 :doh: citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA. :nono:

Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ... :nono:

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre :"Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!" :doh:

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c. :doh:

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre.

Esa REALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, queEL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

Emeric
23/03/2014, 06:53
¿ Pondrán los watchtowerianos, algún día, en su TNM, oraciones en boca de Jesús diciendo :

"Mi Padre es Jehová", o "Jehová es el Padre", o "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc" ????????????????

No me extrañaría que lo hicieran, en su afán por rebajar al Hijo.

Emeric
23/03/2014, 10:04
Comenta este tema también, Davidmor ...

Davidmor
23/03/2014, 18:41
¿Por qué no se encuentra el nombre divino en su forma completa en ningún manuscrito antiguo disponible de las Escrituras Griegas Cristianas?

Durante mucho tiempo se ha argumentado que como los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas hicieron sus citas de las Escrituras Hebreas basándose en la Septuaginta, y en esta versión se había sustituido el Tetragrámaton por los términos Ký·ri·os o The·ós, el nombre de Jehová no debió aparecer en sus escritos. Como se ha mostrado, este argumento ya no es válido.

Al comentar sobre el hecho de que los fragmentos más antiguos de la Septuaginta sí contienen el nombre divino en su forma hebrea, el doctor P. Kahle dice: “Ahora sabemos que el texto griego de la Biblia [la Septuaginta], en tanto fue escrito por y para judíos, no tradujo el nombre divino por kyrios, sino que en esos MSS [manuscritos] se conservó el Tetragrámaton con letras hebreas o griegas. Fueron los cristianos quienes reemplazaron el Tetragrámaton por kyrios cuando el nombre divino escrito en letras hebreas ya no se entendía”. (The Cairo Geniza, Oxford, 1959, pág. 222.) ¿Cuándo se produjo este cambio en las traducciones griegas de las Escrituras Hebreas?

Debió producirse en el transcurso de los siglos que siguieron a la muerte de Jesús y sus apóstoles. En la versión griega de Aquila, del siglo II E.C., el Tetragrámaton todavía aparecía en caracteres hebreos. Alrededor del año 245 E.C., el famoso erudito Orígenes produjo su Héxapla, una reproducción a seis columnas de las Escrituras Hebreas inspiradas que contenía: 1) el texto hebreo y arameo original, 2) una transliteración al griego del texto hebreoarameo, 3) la versión de Aquila, 4) la versión de Símaco, 5) la Septuaginta y 6) la versión de Teodoción. Basándose en las copias incompletas que se conocen actualmente, el profesor W. G. Waddell dice: “En la Héxapla de Orígenes [...] las versiones griegas de Aquila, Símaco y LXX [la Septuaginta] representan JHWH por ΠΙΠΙ; en la segunda columna de la Héxapla, el Tetragrámaton está escrito en caracteres hebreos”. (The Journal of Theological Studies, Oxford, vol. 45, 1944, págs. 158, 159.) Otros creen que el texto original de la Héxapla de Orígenes empleó caracteres hebreos para el Tetragrámaton en todas sus columnas. Orígenes mismo dijo que “en los manuscritos más fieles EL NOMBRE está escrito con caracteres hebreos, no del hebreo moderno, sino del arcaico”.

En fecha tan tardía como el siglo IV E.C., Jerónimo, el autor de la traducción denominada Vulgata latina, dice en su prólogo a los libros de Samuel y Reyes: “Y hallamos el nombre de Dios, el Tetragrámaton [יהוה], en ciertos volúmenes griegos aun en la actualidad expresado con las letras antiguas”. En una carta escrita en Roma en 384 E.C., Jerónimo dice: “El noveno [nombre de Dios es] tetragrammo, que los hebreos tuvieron por [a·nek·fṓ·nē·ton], esto es, ‘inefable’, y se escribe con estas tres letras: iod, he, uau, he. Algunos no lo han entendido por la semejanza de estas letras y, al hallarlo en los códices griegos, escribieron de ordinario πι πι [letras griegas que corresponden a las romanas pi pi]”. (Cartas de San Jerónimo, Carta 25 a Marcela.)

De modo que los llamados cristianos que “reemplazaron el Tetragrámaton por Ký·ri·os” en las copias de la Septuaginta no fueron los discípulos primitivos de Jesús, sino personas de siglos posteriores, cuando la predicha apostasía estaba bien desarrollada y había corrompido la pureza de las enseñanzas cristianas. (2Te 2:3;Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.)
(1Ti 4:1. Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios,)

Jesús y sus discípulos lo usaron. Así que, con toda seguridad, en los días de Jesús y sus discípulos el nombre divino aparecía en las Escrituras, tanto en los manuscritos hebreos como en los griegos. ¿Emplearon ellos el nombre divino en su conversación y escritura? En vista de que Jesús condenó las tradiciones de los fariseos (Mt 15:1-9 Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.
3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.), sería sumamente irrazonable pensar que él y sus discípulos se dejaran influir por las ideas farisaicas (como las que se registran en la Misná) a este respecto. Por otra parte, el propio nombre de Jesús significa “Jehová Es Salvación”. Él declaró: “Yo he venido en el nombre de mi Padre” (Jn 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.); enseñó a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mt 6:9); dijo que hacía sus obras “en el nombre de [su] Padre” (Jn 10:25), y la noche de su muerte dijo en oración que había puesto de manifiesto el nombre de su Padre a sus discípulos, y pidió: “Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre”. (Jn 17:6, ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
11,12, Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.
26. Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”)En vista de lo antedicho, cuando Jesús citó o leyó de las Escrituras Hebreas, ciertamente pronunció el nombre de Dios: Jehová. (Compárese Mt 4:4,Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
7, Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
(con Dt 8:3;De modo que te humilló y te dejó padecer hambre y te alimentó con el maná, que ni tú habías conocido ni tus padres habían conocido; para hacerte saber que no solo de pan vive el hombre, sino que de toda expresión de la boca de Jehová vive el hombre.
6:16; ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah.
6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.)
(Mt 22:37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.) con
(Dt 6:5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.) (Mt 22:44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’?)con( Sl 110:1;La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.)y( Lu 4:16-21 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.)con( Isa 61:1, 2. El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo; ) Como es lógico, los discípulos de Jesús, entre ellos los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas, siguieron su ejemplo a este respecto.

¿Por qué, entonces, no aparece el nombre en los manuscritos disponibles de las Escrituras Griegas Cristianas, o el llamado Nuevo Testamento? Seguramente porque los manuscritos que hoy tenemos (del siglo III E.C. en adelante) se hicieron después que se alteró el texto original de los apóstoles y discípulos. Los copistas posteriores sin duda reemplazaron el nombre divino —el Tetragrámaton— por los términos Ký·ri·os y The·ós. (GRABADO, vol. 1, pág. 324.) Los hechos muestran que eso es justo lo que ocurrió en copias posteriores de la Versión de los Setenta de las Escrituras Hebreas.

Se recupera el nombre divino en la traducción. Basándose en estos hechos, algunos traductores han incluido el nombre “Jehová” en sus traducciones de las Escrituras Griegas Cristianas. The Emphatic Diaglott, una traducción del siglo XIX hecha por Benjamin Wilson, utiliza el nombre Jehová varias veces, en particular donde los escritores cristianos citan de las Escrituras Hebreas. Pero ya en el siglo XIV se había empezado a usar el Tetragrámaton en traducciones de las Escrituras Cristianas al hebreo, como en la del libro de Mateo que hizo Shem-Tob ben Isaac Ibn Shaprut, y que incorpora su obra ʼÉ·ven bó·jan. En las citas de las Escrituras Hebreas que aparecen en ese evangelio, la traducción de Shem-Tob empleó el Tetragrámaton siempre que este aparecía. Desde entonces, muchas otras traducciones hebreas han seguido esa misma norma.

Sobre lo propio de este proceder, nótese lo que dijo R. B. Girdlestone, anterior director del Wycliffe Hall (Oxford), antes de que se conociesen los manuscritos que mostraban que en un principio en la Septuaginta aparecía el nombre Jehová. Dice: “Si aquella versión [la Septuaginta] hubiera retenido el término [Jehová], o siquiera hubiera utilizado una palabra griega para Jehová y otra para ʼĂdônây, es indudable que tal uso se habría retenido en los discursos y argumentaciones del N[uevo] T[estamento]. Así nuestro Señor, al citar el Salmo 110, en lugar de decir, ‘Dijo el Señor a mi Señor’, hubiera podido decir ‘Jehová dijo a ʼĂdônîy’”.

Basándose en esta misma premisa (ya probada cierta), añade: “Supongamos que un erudito cristiano estuviera dedicado a traducir el Nuevo Testamento al hebreo, y que tuviera que considerar, cada vez que apareciera la palabra Κύριος, si había algo en el contexto que diera indicación de su verdadera representante hebrea. Esta es la dificultad que surgiría en la traducción del N[uevo] T[estamento] a todos los lenguajes si se hubiera dejado que el título Jehová se mantuviera en el A[ntiguo] T[estamento] [de la Septuaginta]. Las Escrituras hebreas serían una guía en muchos pasajes. Así, allí donde aparece la expresión ‘el ángel del Señor’, sabemos que el término ‘Señor’ representa a Jehová. A una conclusión similar es a la que se llegaría con la expresión ‘la palabra del Señor’ si se siguiera el precedente establecido por el A[ntiguo] T[estamento]. Lo mismo también en el caso del título ‘el Señor de los ejércitos’. Pero allí donde aparece la expresión ‘mi Señor’ o ‘nuestro Señor’ sabríamos que el término Jehová sería inadmisible, y que el término a utilizar debería ser ʼĂdônây o ʼĂdônîy”. (Sinónimos del Antiguo Testamento, traducción y adaptación de Santiago Escuain, 1986, pág. 51.) Esta premisa ha servido de base a las traducciones de las Escrituras Griegas antes mencionadas para incluir el nombre Jehová.

A este respecto es sobresaliente la Traducción del Nuevo Mundo, usada en toda esta obra, en la que el nombre divino, escrito “Jehová”, aparece 237 veces en las Escrituras Griegas Cristianas. Como ya se ha mostrado, la inclusión del nombre está bien fundada.

Emeric
23/03/2014, 18:44
Como pueden verlo, Davidmor no puede citar ni un solo pasaje donde Jesús diga que Su Padre es o se llama Jehová. Se conforma con copiar y pegar, y ya. :loco:

Davidmor
23/03/2014, 18:56
Como pueden verlo, Davidmor no puede citar ni un solo pasaje donde Jesús diga que Su Padre es o se llama Jehová. Se conforma con copiar y pegar, y ya. :loco:

Jesús y sus discípulos lo usaron. Así que, con toda seguridad, en los días de Jesús y sus discípulos el nombre divino aparecía en las Escrituras, tanto en los manuscritos hebreos como en los griegos. ¿Emplearon ellos el nombre divino en su conversación y escritura? En vista de que Jesús condenó las tradiciones de los fariseos (Mt 15:1-9 Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.
3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.), sería sumamente irrazonable pensar que él y sus discípulos se dejaran influir por las ideas farisaicas (como las que se registran en la Misná) a este respecto. Por otra parte, el propio nombre de Jesús significa “Jehová Es Salvación”. Él declaró: “Yo he venido en el nombre de mi Padre” (Jn 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.); enseñó a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mt 6:9); dijo que hacía sus obras “en el nombre de [su] Padre” (Jn 10:25), y la noche de su muerte dijo en oración que había puesto de manifiesto el nombre de su Padre a sus discípulos, y pidió: “Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre”. (Jn 17:6, ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
11,12, Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.
26. Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”)En vista de lo antedicho, cuando Jesús citó o leyó de las Escrituras Hebreas, ciertamente pronunció el nombre de Dios: Jehová. (Compárese Mt 4:4,Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
7, Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
(con Dt 8:3;De modo que te humilló y te dejó padecer hambre y te alimentó con el maná, que ni tú habías conocido ni tus padres habían conocido; para hacerte saber que no solo de pan vive el hombre, sino que de toda expresión de la boca de Jehová vive el hombre.
6:16; ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah.
6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.)
(Mt 22:37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.) con
(Dt 6:5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.) (Mt 22:44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’?)con( Sl 110:1;La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.)y( Lu 4:16-21 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.)con( Isa 61:1, 2. El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo; ) Como es lógico, los discípulos de Jesús, entre ellos los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas, siguieron su ejemplo a este respecto.

¿Por qué, entonces, no aparece el nombre en los manuscritos disponibles de las Escrituras Griegas Cristianas, o el llamado Nuevo Testamento? Seguramente porque los manuscritos que hoy tenemos (del siglo III E.C. en adelante) se hicieron después que se alteró el texto original de los apóstoles y discípulos. Los copistas posteriores sin duda reemplazaron el nombre divino —el Tetragrámaton— por los términos Ký·ri·os y The·ós. (GRABADO, vol. 1, pág. 324.) Los hechos muestran que eso es justo lo que ocurrió en copias posteriores de la Versión de los Setenta de las Escrituras Hebreas.


PD: No haces falta que pongas emoticonos insultantes.

Emeric
23/03/2014, 18:58
Jesús y sus discípulos lo usaron.Citaron pasajes del A.T., pero nunca dijeron : "el Padre es o se llama Jehová. :lol:

Davidmor
23/03/2014, 19:23
Citaron pasajes del A.T., pero nunca dijeron : "el Padre es o se llama Jehová. :lol:

Lee el texto y descubriras que si.

Jesús y sus discípulos lo usaron. Así que, con toda seguridad, en los días de Jesús y sus discípulos el nombre divino aparecía en las Escrituras, tanto en los manuscritos hebreos como en los griegos. ¿Emplearon ellos el nombre divino en su conversación y escritura? En vista de que Jesús condenó las tradiciones de los fariseos (Mt 15:1-9 Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.
3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.), sería sumamente irrazonable pensar que él y sus discípulos se dejaran influir por las ideas farisaicas (como las que se registran en la Misná) a este respecto. Por otra parte, el propio nombre de Jesús significa “Jehová Es Salvación”. Él declaró: “Yo he venido en el nombre de mi Padre” (Jn 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.); enseñó a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mt 6:9); dijo que hacía sus obras “en el nombre de [su] Padre” (Jn 10:25), y la noche de su muerte dijo en oración que había puesto de manifiesto el nombre de su Padre a sus discípulos, y pidió: “Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre”. (Jn 17:6, ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
11,12, Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.
26. Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”)En vista de lo antedicho, cuando Jesús citó o leyó de las Escrituras Hebreas, ciertamente pronunció el nombre de Dios: Jehová. (Compárese Mt 4:4,Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
7, Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
(con Dt 8:3;De modo que te humilló y te dejó padecer hambre y te alimentó con el maná, que ni tú habías conocido ni tus padres habían conocido; para hacerte saber que no solo de pan vive el hombre, sino que de toda expresión de la boca de Jehová vive el hombre.
6:16; ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah.
6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.)
(Mt 22:37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.) con
(Dt 6:5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.) (Mt 22:44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’?)con( Sl 110:1;La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.)y( Lu 4:16-21 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.)con( Isa 61:1, 2. El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo; ) Como es lógico, los discípulos de Jesús, entre ellos los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas, siguieron su ejemplo a este respecto.

¿Por qué, entonces, no aparece el nombre en los manuscritos disponibles de las Escrituras Griegas Cristianas, o el llamado Nuevo Testamento? Seguramente porque los manuscritos que hoy tenemos (del siglo III E.C. en adelante) se hicieron después que se alteró el texto original de los apóstoles y discípulos. Los copistas posteriores sin duda reemplazaron el nombre divino —el Tetragrámaton— por los términos Ký·ri·os y The·ós. (GRABADO, vol. 1, pág. 324.) Los hechos muestran que eso es justo lo que ocurrió en copias posteriores de la Versión de los Setenta de las Escrituras Hebreas.

Emeric
23/03/2014, 19:31
Vuelves a copiar y a pegar lo que ya habías puesto. Pura cortina de humo. Pfff ...

Davidmor
23/03/2014, 19:40
Vuelves a copiar y a pegar lo que ya habías puesto. Pura cortina de humo. Pfff ...

Es la refutación a tus afirmaciones dilatorias y calumniadoras, pero no las aceptas,y lo expresas, como no, difamando.

Emeric
23/03/2014, 19:42
Es la refutaciónFalso, pues sigues sin citar un solo pasaje donde Jesús diga que Su Padre ES o SE LLAMA Jehová. :lol:

Jehusiño
23/03/2014, 19:57
Emeric, veo que continúas con el flujo y reflujo de los mismos temas de siempre. ¿Qué pasa?¿Porqué necesitas que te pongan siempre las mismas respuestas que ya te dieron?
Recuerdo este mismo tema de hace cerca de dos o tres años. Me pregunto si podría buscarlo en el archivo y subirlo para recordarte que ya hace tiempo se está refutando tu bibliotismo.

--- Mensaje agregado ---

Dedse el mismísimo principio e su ministerio terrestre Jesucristo dijo que su Padre era Jehová:

Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.


Cuando fue al templo, quedó claro que Jehová, el Dios adorado en ese templo de Jerusalén, es su Padre:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

También en estas sus palabras a los judíos, les dice que Jehová es su Padre:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Emeric
23/03/2014, 19:59
Dedse el mismísimo principio e su ministerio terrestre Jesucristo dijo que su Padre era Jehová:Todos pueden ver que MIENTES. Ahí Jesús NO dice : "Mi Padre es o se llama Jehová". :nono:

Jehusiño
23/03/2014, 20:15
Todos pueden ver que MIENTES. Ahí Jesús NO dice : "Mi Padre es o se llama Jehová". :nono:

¿Ah no? Lee bien:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

¿Quién era el que los judíos decían que es su Dios, y que Jesús identifica con su Padre?
¿Quién es el Dios que era adorado en el templo de Jersualén, el cual templo Jesús llama como la casa de su Padre?

Emeric
23/03/2014, 20:17
Como pueden verlo de nuevo, Jehusiño NO PUEDE citar ningún pasaje donde Jesús diga : "Mi Padre es o se llama Jehová". :lol:

Jehusiño
23/03/2014, 20:25
Como pueden ver, a Emeric le resbala cualquier respuesta. Ese es el Emeric de siempre.
Lo que merece es que se le deje solo en sus soliloquios. Hasta más ver, Emeric.

Emeric
23/03/2014, 20:26
Entérate, Jehusiño :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64784-El-Hijo-dio-a-conocer-el-nombre-de-Su-Padre-pero-en-ARAMEO-NO-en-hebreo

Davidmor
24/03/2014, 10:19
Todos pueden ver que MIENTES. Ahí Jesús NO dice : "Mi Padre es o se llama Jehová". :nono:

Por favor, lee sin prejuicios y analizando correctamente.

En vista de lo antedicho, cuando Jesús citó o leyó de las Escrituras Hebreas, ciertamente pronunció el nombre de Dios: Jehová. (Compárese Mt 4:4,Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
7, Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

--- Mensaje agregado ---

¿Por qué, entonces, no aparece el nombre en los manuscritos disponibles de las Escrituras Griegas Cristianas, o el llamado Nuevo Testamento? Seguramente porque los manuscritos que hoy tenemos (del siglo III E.C. en adelante) se hicieron después que se alteró el texto original de los apóstoles y discípulos. Los copistas posteriores sin duda reemplazaron el nombre divino —el Tetragrámaton— por los términos Ký·ri·os y The·ós. (GRABADO, vol. 1, pág. 324.) Los hechos muestran que eso es justo lo que ocurrió en copias posteriores de la Versión de los Setenta de las Escrituras Hebreas.

Emeric
24/03/2014, 10:45
Citar pasajes de la Torah que dicen YHVH no significa que Jesús dijera YHVH en sus conversaciones con la gente. :loco:

Davidmor
24/03/2014, 11:01
Citar pasajes de la Torah que dicen YHVH no significa que Jesús dijera YHVH en sus conversaciones con la gente. :loco:

¿Que torah?, es la Biblia.

Emeric
24/03/2014, 11:02
¿Que torah?, es la Biblia.Biblia hebrea.

Davidmor
24/03/2014, 11:06
Biblia hebrea.

Pues ya esta. Jesús si lo dio a conocer el nombre de Dios Todopoderoso Jehová.

Emeric
24/03/2014, 11:09
Pues ya esta. Jesús si lo dio a conocer el nombre de Dios Todopoderoso Jehová.Falso. Leyó o citó pasajes del A.T.. que dicen YHVH, pero ninguno dice que Su Padre se llame YHVH. ¿ Entiendes, o te haces el tonto ?

Davidmor
24/03/2014, 11:12
Falso. Leyó o citó pasajes del A.T.. que dicen YHVH, pero ninguno dice que Su Padre se llame YHVH. ¿ Entiendes, o te haces el tonto ?

Citarlo. Muy bien, eso quiere decir que lo dijo, ratificandolo y confirmandolo. El nombre de su padre Jehová.

Emeric
24/03/2014, 11:14
El nombre de su padre Jehová.La Biblia NO dice eso en ninguna parte; es un mero invento de ustedes. :loco:

Davidmor
24/03/2014, 11:16
La Biblia NO dice eso en ninguna parte; es un mero invento de ustedes. :loco:

¿Cuál es la pronunciación correcta del nombre de Dios?

En la segunda mitad del I milenio E.C., los eruditos judíos introdujeron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban en el texto consonántico hebreo. En el caso del nombre de Dios, en vez de insertar la puntuación vocálica que le correspondía, insertaron la de ʼAdho·nái (Señor Soberano) o ʼElo·hím (Dios) para advertir al lector que debería leer estas palabras en vez del nombre divino.

El Códice de Leningrado B 19A, del siglo XI E.C., puntúa el Tetragrámaton para que lea Yehwáh, Yehwíh y Yeho·wáh. La edición de Ginsburg del texto masorético puntúa el nombre divino para que lea Yeho·wáh. (Gé 3:14, nota.) Normalmente los hebraístas favorecen la forma “Yahveh” (Yavé) como la pronunciación más probable. Señalan que la abreviatura del nombre es Yah (Jah en la forma latinizada), como en el Salmo 89:8 y en la expresión Ha·lelu-Yáh (que significa “¡Alaben a Jah!”). (Sl 104:35; 150:1, 6.) Además, las formas Yehóh, Yoh, Yah y Yá·hu, que se hallan en la grafía hebrea de los nombres Jehosafat, Josafat, Sefatías y otros, pueden derivarse del nombre divino Yahveh. Las transliteraciones griegas del nombre divino que hicieron los escritores cristianos, a saber, I·a·bé o I·a·ou·é (que en griego se pronunciaban de modo parecido a Yahveh), pueden indicar lo mismo. Sin embargo, no hay unanimidad entre los eruditos en cuanto a la pronunciación exacta; algunos hasta prefieren otras pronunciaciones, como “Yahuwa”, “Yahuah” o “Yehuah”.

Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones. En caso de producirse este cambio, por la misma razón debería modificarse la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías habría de ser Yir·meyáh; Isaías, Yeschaʽ·yá·hu, y Jesús, bien Yehoh·schú·aʽ (como en hebreo) o I·ē·sóus (como en griego). El propósito de las palabras es transmitir ideas; en español, el nombre Jehová identifica al Dios verdadero, y en la actualidad transmite esta idea de manera más satisfactoria que cualquier otra de las formas mencionadas.

Emeric
24/03/2014, 11:19
La Biblia NO dice eso en ninguna parte; es un mero invento de ustedes. :loco:Con copiar y pegar cosas que no refutan lo que te digo no sacas nada, Davidmor.

Davidmor
24/03/2014, 11:23
Con copiar y pegar cosas que no refutan lo que te digo no sacas nada, Davidmor.

El nombre Jehová esta escrito por toda la Biblia. Ya te lo he demostrado pero no quieres aceptarlo.

El nombre “Jehová” aparece 6.973 veces en el texto de las Escrituras Hebreas de la Traducción del Nuevo Mundo, incluso tres nombres que lo tienen combinado (Gé 22:14; Éx 17:15; Jue 6:24) y seis casos en que aparece en los encabezamientos de los Salmos (7; 18 [3 veces]; 36; 102). Estos nueve casos están incluidos en las 6.828 veces que aparece en BHK y BHS.

A continuación se da una lista de los 237 lugares donde aparece el nombre “Jehová” en el cuerpo del texto de la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas.

Emeric
24/03/2014, 11:27
El nombre Jehová esta escrito por toda la Biblia.Eso no es lo que se ventila aquí.

Lo que se ventila aquí es que Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es, o se llama Jehová".

Y bien lo sabes.

Emeric
28/03/2014, 16:44
en español, el nombre Jehová identifica al Dios verdadero, y en la actualidad transmite esta idea de manera más satisfactoria que cualquier otra de las formas mencionadas.Gracias a la Cristiandad que tanto critican ustedes. Hasta en eso se ve que ustedes forman parte de la Cristiandad. :lol:

ontaotto
29/03/2014, 11:30
¿Que torah?, es la Biblia.

Cualquier creyente serio sabe que a lo que se refiere la cita bíblica es a que Jesús abre el libro de Isaías de la Torah y cita textualmente lo escrito por el profeta Isaías, por eso hace mención al nombre de JHVH (Jehová) y usarlo como argumento de que Jesús llamó así al Padre, es infantil y denota ignorancia.

Davidmor
29/03/2014, 13:02
Cualquier creyente serio sabe que a lo que se refiere la cita bíblica es a que Jesús abre el libro de Isaías de la Torah y cita textualmente lo escrito por el profeta Isaías, por eso hace mención al nombre de JHVH (Jehová) y usarlo como argumento de que Jesús llamó así al Padre, es infantil y denota ignorancia.

El que lo haya dicho citando el AT, los escritos hebreos, significa que Jesús llamo así a JHVH (Jehová) Dios todopoderoso, lo confirmo y ratifico. Ya que si no lo llamara asi, habria hecho como hizo como otras creeencias de los judios,etc.... de aquella epoco, lo habria desmentido. Habria explicado que Dios no se llama JHVH (Jehová), y no habria pronunciado el nombre, pero en la Biblia no queda plasmado eso. Por que Jesucristo llamo a su Padre JHVH (Jehová).

Por favor, insultos gratuitos no. Yo no he insultado. En todo caso, he dicho lo que se demuestra ser de forma abreviada, otra cosa es que se tome como insulto.

¿Infantil?,¿Como es un argumento infantel?, ¿Cual es tu criterio para clasificarlo asi?,¿Cuales son tus criterios para clasificar comentarios como "infantiles" o no?

Ignorancia, claro yo soy muy ignorante, todos ignoramos muchas cosas y en otras estamos equivocados.

ontaotto
29/03/2014, 15:14
El que lo haya dicho citando el AT, los escritos hebreos, significa que Jesús llamo así a JHVH (Jehová) Dios todopoderoso, lo confirmo y ratifico. Ya que si no lo llamara asi, habria hecho como hizo como otras creeencias de los judios,etc.... de aquella epoco, lo habria desmentido. Habria explicado que Dios no se llama JHVH (Jehová), y no habria pronunciado el nombre, pero en la Biblia no queda plasmado eso. Por que Jesucristo llamo a su Padre JHVH (Jehová).

Por favor, insultos gratuitos no. Yo no he insultado. En todo caso, he dicho lo que se demuestra ser de forma abreviada, otra cosa es que se tome como insulto.

¿Infantil?,¿Como es un argumento infantel?, ¿Cual es tu criterio para clasificarlo asi?,¿Cuales son tus criterios para clasificar comentarios como "infantiles" o no?

Ignorancia, claro yo soy muy ignorante, todos ignoramos muchas cosas y en otras estamos equivocados.

Perdón Davidmor, no quise insultarte, no era dirigido hacia ti mi pensamiento, lo que quise decir es lo siguiente:

Jesús toma el libro que el profeta Isaías escribió 700 años de que Jesús naciera, y recita textualmente lo escrito en el, luego entonces las palabras fueron las del profeta Isaías, que aunque confirman por un lado lo escrito por el profeta en voz de Jesús por otro lado debemos de entender que la entidad completa de JHVH (Jehová) encierra también a Jesús mismo, por esa razón es que no volvemos a leer en ninguno de los evangelios a Jesús refiriendose del mismo modo al Padre, por eso digo que es infantil que alguien se escude en decir que Jesús le llamó al Padre de ese modo escudandose en el citado pasaje, e ignorancia, que como bien dices todos tenemos, en no conocer lo que te acabo de mencionar.

La mejor respuesta es la que Dios pone en nuestros corazones.

Emeric
30/03/2014, 06:08
El que lo haya dicho citando el AT, los escritos hebreos, significa que Jesús llamo así a JHVH (Jehová) Dios todopoderoso, lo confirmo y ratifico.Ya expliqué que eso no significa que El usó YHVH ni en la vida diaria, ni en sus sermones. No puedes citar ningún pasaje en esas circunstancias donde El diga "Padre Jehová". Siempre dice o "Dios", o "Padre", o "el Padre", o "mi Padre". Nunca dice "mi Padre Jehová", como hubiesen querido ustedes que lo hubiera dicho. :lol:

Davidmor
30/03/2014, 06:35
Ya expliqué que eso no significa que El usó YHVH ni en la vida diaria, ni en sus sermones. No puedes citar ningún pasaje en esas circunstancias donde El diga "Padre Jehová". Siempre dice o "Dios", o "Padre", o "el Padre", o "mi Padre". Nunca dice "mi Padre Jehová", como hubiesen querido ustedes que lo hubiera dicho. :lol:

Hay los tienes, subrayados.

Por otra parte, el propio nombre de Jesús significa “Jehová Es Salvación”. Él declaró: “Yo he venido en el nombre de mi Padre” (Jn 5:43); enseñó a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mt 6:9); dijo que hacía sus obras “en el nombre de [su] Padre” (Jn 10:25), y la noche de su muerte dijo en oración que había puesto de manifiesto el nombre de su Padre a sus discípulos, y pidió: “Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre”. (Jn 17:6, 11, 12, 26.) En vista de lo antedicho, cuando Jesús citó o leyó de las Escrituras Hebreas, ciertamente pronunció el nombre de Dios: Jehová. (Compárese Mt 4:4, 7, 10 con Dt 8:3; 6:16; 6:13; Mt 22:37 con Dt 6:5; Mt 22:44 con Sl 110:1; y Lu 4:16-21 con Isa 61:1, 2.) Como es lógico, los discípulos de Jesús, entre ellos los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas, siguieron su ejemplo a este respecto.

Ademas cono dice la Biblia, evidentemente así como no negó que el nombre de Dios todopoderoso es Jehová y así como lo utilizo, lo hizo durante toda su vida terrenal, porque el estuvo santificadolo, "Padre nuestro que estas en los cielos SANTIFICADO SEA TU NOMBRE":

Juan 21:25 Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran.

Juan 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo.

Emeric
30/03/2014, 06:38
Hay los tienes, subrayados.Cortina de humo tuya. En ninguno de esos pasajes Jesús dice "Padre Jehová". Siempre dice o "Dios", o "Padre", o "el Padre", o "mi Padre". Nunca dice "mi Padre Jehová", como hubiesen querido ustedes que lo hubiera dicho.

Davidmor
30/03/2014, 06:42
Cortina de humo tuya. En ninguno de esos pasajes Jesús dice "Padre Jehová". Siempre dice o "Dios", o "Padre", o "el Padre", o "mi Padre". Nunca dice "mi Padre Jehová", como hubiesen querido ustedes que lo hubiera dicho.
(Mateo 4:4) Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.

(Mateo 4:7) Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

(Deuteronomio 8:3) De modo que te humilló y te dejó padecer hambre y te alimentó con el maná, que ni tú habías conocido ni tus padres habían conocido; para hacerte saber que no solo de pan vive el hombre, sino que de toda expresión de la boca de Jehová vive el hombre.

(Deuteronomio 6:16) ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah.

(Deuteronomio 6:13) A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

(Mateo 22:37) Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.

(Deuteronomio 6:5) Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.
(Mateo 22:44) ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’?

(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

(Lucas 4:16-21) Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

(Isaías 61:1, 2) El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo;

Emeric
30/03/2014, 06:46
Sigues con tus cortinita de humo, pero ya todos sabemos que NO puedes citar ni un solo pasaje donde Jesús diga : "Padre Jehová". Siempre dice o "Dios", o "Padre", o "el Padre", o "mi Padre". Nunca dice "mi Padre Jehová", como hubiesen querido ustedes que lo hubiera dicho.

Davidmor
30/03/2014, 06:53
Sigues con tus cortinita de humo, pero ya todos sabemos que NO puedes citar ni un solo pasaje donde Jesús diga : "Padre Jehová". Siempre dice o "Dios", o "Padre", o "el Padre", o "mi Padre". Nunca dice "mi Padre Jehová", como hubiesen querido ustedes que lo hubiera dicho.

(Mateo 4:4) Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.

(Mateo 4:7) Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

(Deuteronomio 8:3) De modo que te humilló y te dejó padecer hambre y te alimentó con el maná, que ni tú habías conocido ni tus padres habían conocido; para hacerte saber que no solo de pan vive el hombre, sino que de toda expresión de la boca de Jehová vive el hombre.

(Deuteronomio 6:16) ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah.

(Deuteronomio 6:13) A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

(Mateo 22:37) Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.

(Deuteronomio 6:5) Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.
(Mateo 22:44) ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’?

(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

(Lucas 4:16-21) Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

(Isaías 61:1, 2) El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo;

Emeric
30/03/2014, 06:54
Copiar y pegar ... Pfff ...

Davidmor
30/03/2014, 07:03
Copiar y pegar ... Pfff ...

No lo quieres ver. Te cito los textos Bíblicos donde lo dice. Y ademas no te olvides de que Jesús santifico y santifica el NOMBRE DE SU PADRE. Y tampoco te olvides de esto, entonces la afirmación echa en el titulo de este tema es mentirosa y calumniadora.

Ademas cono dice la Biblia, evidentemente así como no negó que el nombre de Dios todopoderoso es Jehová y así como lo utilizo, lo hizo durante toda su vida terrenal, porque el estuvo santificadolo, "Padre nuestro que estas en los cielos SANTIFICADO SEA TU NOMBRE":

Juan 21:25 Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran.

Juan 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo.

Emeric
30/03/2014, 07:17
Te cito los textos Bíblicos donde lo dice.Ya vimos que eso es FALSO.

Davidmor
30/03/2014, 07:40
Ya vimos que eso es FALSO.

No lo quieres ver. Te cito los textos Bíblicos donde lo dice. Y ademas no te olvides de que Jesús santifico y santifica el NOMBRE DE SU PADRE. Y tampoco te olvides de esto, entonces la afirmación echa en el titulo de este tema es mentirosa y calumniadora.

Ademas cono dice la Biblia, evidentemente así como no negó que el nombre de Dios todopoderoso es Jehová y así como lo utilizo, lo hizo durante toda su vida terrenal, porque el estuvo santificadolo, "Padre nuestro que estas en los cielos SANTIFICADO SEA TU NOMBRE":

Juan 21:25 Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran.

Juan 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo.

(Mateo 4:4) Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.

(Mateo 4:7) Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

(Deuteronomio 8:3) De modo que te humilló y te dejó padecer hambre y te alimentó con el maná, que ni tú habías conocido ni tus padres habían conocido; para hacerte saber que no solo de pan vive el hombre, sino que de toda expresión de la boca de Jehová vive el hombre.

(Deuteronomio 6:16) ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah.

(Deuteronomio 6:13) A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

(Mateo 22:37) Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.

(Deuteronomio 6:5) Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.
(Mateo 22:44) ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’?

(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

(Lucas 4:16-21) Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

(Isaías 61:1, 2) El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo;

Emeric
30/03/2014, 07:44
Amigos biblistas :

Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 :doh: citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA. :nono:

Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ... :nono:

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre :"Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!" :doh:

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c. :doh:

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre.

Esa REALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, queEL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:Veamos si otros foristas desean comentar eso.

Emeric
31/03/2014, 18:39
(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.¿ Ves que para el salmista, su Señor no puede ser otro sino YHVH ???? Conclusión : el Hijo también es YHVH. Igualito que el Padre. :lol:

Davidmor
31/03/2014, 19:18
¿ Ves que para el salmista, su Señor no puede ser otro sino YHVH ???? Conclusión : el Hijo también es YHVH. Igualito que el Padre. :lol:

Si, si muy convincente.

http://foros.monografias.com/showthread.php/64841-%E2%80%9CJesucristo-es-Se%C3%B1or%E2%80%9D-%C2%BFcu%C3%A1ndo-y-c%C3%B3mo?highlight=


http://foros.monografias.com/showthread.php/64841-%E2%80%9CJesucristo-es-Se%C3%B1or%E2%80%9D-%C2%BFcu%C3%A1ndo-y-c%C3%B3mo?highlight=

http://foros.monografias.com/showthread.php/64763-Se%C3%B1or-en-la-Biblia?highlight=


http://foros.monografias.com/showthread.php/64763-Se%C3%B1or-en-la-Biblia?highlight=

Emeric
31/03/2014, 19:19
Si, si muy convincente.Entonces, salte de la Watch Tower.

Davidmor
31/03/2014, 19:23
Si,si. :doh:

Emeric
31/03/2014, 19:26
Si,si.Aprovecha esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/61006-Ex-testigos-de-Jehov%C3%A1-que-han-SUFRIDO-mucho-ofrecen-su-ayuda-a-otros-quot-testigos-quot?highlight=ex+testigos+desean+ayudar

Davidmor
31/03/2014, 19:27
Que persona de poco entendimiento eres.:wave:

Emeric
31/03/2014, 19:28
Que persona de poco entendimiento eres.Entendimiento watchtoweriano, por supuesto. Pfff ...

Emeric
04/04/2014, 21:11
Ixoye :

¿ Qué opinas aquí ??????

Davidmor
07/04/2014, 10:48
Jesús y sus discípulos lo usaron. Así que, con toda seguridad, en los días de Jesús y sus discípulos el nombre divino aparecía en las Escrituras, tanto en los manuscritos hebreos como en los griegos. ¿Emplearon ellos el nombre divino en su conversación y escritura? En vista de que Jesús condenó las tradiciones de los fariseos (Mt 15:1-9 Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.
3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.), sería sumamente irrazonable pensar que él y sus discípulos se dejaran influir por las ideas farisaicas (como las que se registran en la Misná) a este respecto. Por otra parte, el propio nombre de Jesús significa “Jehová Es Salvación”. Él declaró: “Yo he venido en el nombre de mi Padre” (Jn 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.); enseñó a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mt 6:9); dijo que hacía sus obras “en el nombre de [su] Padre” (Jn 10:25), y la noche de su muerte dijo en oración que había puesto de manifiesto el nombre de su Padre a sus discípulos, y pidió: “Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre”. (Jn 17:6, ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
11,12, Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.
26. Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”)En vista de lo antedicho, cuando Jesús citó o leyó de las Escrituras Hebreas, ciertamente pronunció el nombre de Dios: Jehová. (Compárese Mt 4:4,Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
7, Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
(con Dt 8:3;De modo que te humilló y te dejó padecer hambre y te alimentó con el maná, que ni tú habías conocido ni tus padres habían conocido; para hacerte saber que no solo de pan vive el hombre, sino que de toda expresión de la boca de Jehová vive el hombre.
6:16; ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah.
6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.)
(Mt 22:37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.) con
(Dt 6:5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.) (Mt 22:44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’?)con( Sl 110:1;La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.)y( Lu 4:16-21 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.)con( Isa 61:1, 2. El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo; ) Como es lógico, los discípulos de Jesús, entre ellos los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas, siguieron su ejemplo a este respecto.

¿Por qué, entonces, no aparece el nombre en los manuscritos disponibles de las Escrituras Griegas Cristianas, o el llamado Nuevo Testamento? Seguramente porque los manuscritos que hoy tenemos (del siglo III E.C. en adelante) se hicieron después que se alteró el texto original de los apóstoles y discípulos. Los copistas posteriores sin duda reemplazaron el nombre divino —el Tetragrámaton— por los términos Ký·ri·os y The·ós. (GRABADO, vol. 1, pág. 324.) Los hechos muestran que eso es justo lo que ocurrió en copias posteriores de la Versión de los Setenta de las Escrituras Hebreas.


Si lo usaron, es evidente, que el Padre se llama Jehová. Y Jesús lo llamo así, ya que nunca lo negó pero si lo afirmo uso y ratifico.

En los papiros de puede ver que en las escrituras hebreas esta escrito el nombre de Dios, asi que como Jesús cito ese texto, sin duda lo uso,dijo,los santifico el nombre de Dios Jehová Dios todopoderoso.

http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/22/sh57.jpg

Emeric
07/04/2014, 10:53
el propio nombre de Jesús significa “Jehová Es Salvación”.Pero NO se escribe ni se pronuncia YHVH. Para que veas. :bounce:

Emeric
11/05/2014, 19:21
Lu 4:16-21 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre míOjo : Cuando los judíos leen pasajes de la Biblia hebrea que contienen el Tetragrámaton, nunca lo pronuncian como tal, sino que pronuncian Adonai. Y eso mismo hizo Jesús, como buen judío.

Eli_yahu
11/05/2014, 20:58
Ojo : Cuando los judíos leen pasajes de la Biblia hebrea que contienen el Tetragrámaton, nunca lo pronuncian como tal, sino que pronuncian Adonai. Y eso mismo hizo Jesús, como buen judío.

Jesucristo como Hijo de Dios no tenía que copiar a los judíos en su superstición de que cada vez que mencionaran el nombre de Dios incurrían en un pecado; él no los copió en todo lo que los judíos hacían, aunque pretendieran basarse en la Ley. Muchas veces sus actos y palabras tenían sus raíces en la tradición judía no escrita más que en la propia Ley de Moisés.

Emeric
12/05/2014, 04:46
superstición de que cada vez que mencionaran el nombre de Dios incurrían en un pecadoEso es falso. Los judíos no quieren pronunciar YHVH NO porque crean que "cada vez que lo pronuncian incurren en pecado". :nono:

Ellos no lo pronuncian por temor a :

1) tomarlo en vano, cosa que Dios prohibió en Ex. 20:7
2) blasfemarlo, cosa que Dios condenó y castigó con muerte en Lev. 24:10-16.

Y tienes varias preguntas pendientes en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65273-Preguntas-para-los-WATCHTOWERIANOS-que-vienen-por-aqu%C3%AD-de-vez-en-cuando

Eli_yahu
13/05/2014, 14:54
Eso es falso. Los judíos no quieren pronunciar YHVH NO porque crean que "cada vez que lo pronuncian incurren en pecado". :nono:

Ellos no lo pronuncian por temor a :

1) tomarlo en vano, cosa que Dios prohibió en Ex. 20:7
2) blasfemarlo, cosa que Dios condenó y castigó con muerte en Lev. 24:10-16.

...

Bueno, llegar al punto de no querer pronunciarlo nunca o casi nunca ya se sale del mandato y se convierte en superstición.
Estoy seguro que Jesús no usó el nombre de Dios en vano tanto como estoy seguro que lo usó siempre que lo entendió oportuno.

Emeric
13/05/2014, 15:36
Bueno, llegar al punto de no querer pronunciarlo nunca o casi nunca ya se sale del mandato y se convierte en superstición.Los judíos aducen que es por la máxima reverencia que le tienen a su Dios.

Eli_yahu
13/05/2014, 15:42
Los judíos aducen que es por la máxima reverencia que le tienen a su Dios.

¿Eso aducen?

Emeric
13/05/2014, 15:44
Estoy seguro que Jesús no usó el nombre de Dios en vano tanto como estoy seguro que lo usó siempre que lo entendió oportuno.Lo siento, pero ya vimos que al dirigirse a Su Padre, El siempre dijo o Dios o Padre (Abba); no YHVH.

Eli_yahu
13/05/2014, 15:45
Lo siento, pero ya vimos que que al dirigirse a Su Padre, El siempre dijo o Dios o Padre (Abba); no YHVH.
En la cultura latina, al menos, nadie llama a su Padre por su nombre.
¿En tu cultura sí?

Emeric
13/05/2014, 15:46
En la cultura latinaFuera de tema.

Eli_yahu
13/05/2014, 15:50
Fuera de tema.

¿Porqué?¿Crees que siendo Jesucristo hijo de Jehová tendría que llamarlo por su nombre propio cuando se dirigiera a él?
Acuérdate que Jesucristo fue un ser humano; ... un judío. No me consta que haya algún judío que llame a su padre por su nombre. ¿A tí sí?

Emeric
13/05/2014, 15:57
En la cultura latina, al menos, nadie llama a su Padre por su nombre.
Y, ¿ cómo lo llama, entonces ?

Eli_yahu
13/05/2014, 16:07
Y, ¿ cómo lo llama, entonces ?

¿Cuando se dirige a él?

Le dice "Padre".

Pero seguramente no es esa palabra la que usó cuando leyó de Isaías:

Luc.4:17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.

Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová ... "

Emeric
13/05/2014, 16:18
¿Cuando se dirige a él?

Le dice "Padre".

Pero seguramente no es esa palabra la que usó cuando leyó de IsaíasSi los escribas pusieron YHVH, El leyó Adonai. Igual que los demás judíos.

Eli_yahu
13/05/2014, 16:30
Si los escribas pusieron YHVH, El leyó Adonai. Igual que los demás judíos.

¿Y la prueba de eso?

Emeric
13/05/2014, 18:23
¿Y la prueba de eso?Se desprende del post 61.

Eli_yahu
13/05/2014, 18:28
Se desprende del post 61.

Eso no es prueba ninguna:
en un lado hablas acerca de cómo Jesús nombraba a su Padre cuando hablaba con él;
en el otro hablas acerca de cómo leía su nombre cuando lo hallaba en las Escrituras que citaba.

Emeric
13/05/2014, 18:31
en el otro hablas acerca de cómo leía su nombre cuando lo hallaba en las Escrituras que citaba.Ya dije que decía Adonai, como todo buen judío.

Eli_yahu
13/05/2014, 18:40
Ya dije que decía Adonai, como todo buen judío.

¿Y dónde está la prueba de eso?
No me sirve lo que tú creas ... pruébalo.

Emeric
13/05/2014, 18:44
¿Y dónde está la prueba de eso?
No me sirve lo que tú creas ... pruébalo.Es tan evidente que los evangelistas no tuvieron que escribir lo contrario. :lol:

Eli_yahu
13/05/2014, 19:30
Es tan evidente que los evangelistas no tuvieron que escribir lo contrario. :lol:

Porque tu duda no la tenían ellos. Jesús mismo lo dice:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

Emeric
14/05/2014, 04:39
Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.Y ese nombre es Abba = Padre.

lxoye
15/05/2014, 10:56
Ixoye :

¿ Qué opinas aquí ??????


Obviamente nunca dijo mi Padre es Jehová. Según los escritos que tenemos del nuevo testamento, reflejan lo dicho...LA palabra en sí "YHWH" no aparece plasmado por ningún lado y es importante señalarlo ya que los escritores fueron personas, llenas e inspiradas por el Espíritu de Dios.

Por tanto, El escribir Jehová en el nuevo testamento es de ser una persona atrevida y temeraria ante Dios.

Dicha palabra no se pronunciaba en las sinagogas por el respeto y el temor ante dicho nombre...


Jesucristo
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:


18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;


19 A predicar el año agradable del Señor.

20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?


Daban buen testimonio de El los judíos. EL en este contexto, siendo un hombre, EL hubiera mencionado:

El Espíritu de YHWH esta sobre mi

El haber mencionado Yahvé hubiera armado un revuelo dentro de la sinagoga.

Como hombre Jesucristo necesitaba al Espíritu Santo sobre El.

Eli_yahu
15/05/2014, 19:11
Como ya fue expuesto claramente en este mismo tema antes, la versión de los LXX que se usaba comúnmente en días de Jesús contenía el Nombre de Dios en caracteres hebreos. Por tanto, es lógico pensar que aunque manuscritos posteriores de la LXX no lo incluyen, los que Jesucristo y sus discípulos hayan podido citar, leer o referir, SÍ contenían el Nombre de Dios ... igualmente los escritos que ellos mismos originalmente escribieron.

Las Escrituras ciertamente son inspiradas, y son santas ... PERO las versiones de ellas que han agregado, quitado y cambiado ... NO LO SON.

Espada
15/05/2014, 19:25
Como ya fue expuesto claramente en este mismo tema antes, la versión de los LXX que se usaba comúnmente en días de Jesús contenía el Nombre de Dios en caracteres hebreos. ..


Al menos NO en el Nuevo Testamento :nono:

Eli_yahu
15/05/2014, 20:35
Se piensa que el evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo. Es lógico pensar que Mateo usó el tetragrámatron en su evangelio.

En otros libros del NT se citan pasajes que contienen el Nombre, directamente de la LXX y del texto hebreo. Esos pasajes fueron re-escritos en el NT por personas que leían el Nombre, y que no tenían miedo de usarlo cuando fuera necesario. Sus escritos originales seguramente incluían ese Nombre, tal como lo incluían los escritos que ellos usaban a diario para predicar y estudiar.

Espada
15/05/2014, 20:47
Se piensa que el evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo. Es lógico pensar que Mateo usó el tetragrámatron en su evangelio. Decir que es "lógico" y que se "piensa" no prueba que en el Nuevo Testamento se usara YHWH.

Además, el N.T consta de 27 Libros, y no de solo UNO :drama:

Eli_yahu
15/05/2014, 22:15
Un buen ejemplo del seguro uso del Nombre de Dios se dá en la tentación a Jesús:

Mat.4:1 Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. 2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3 También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. 4 Pero en respuesta él dijo:

“Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”. (Deut.8:3)

5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo:

“Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.(Deut.6:16)

8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo:

“¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Deut.6:13)

11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

Espada
15/05/2014, 22:33
Sigues sin dar citas del Nuevo Testamento que lo demuestren. Que Jesús cite textos del A.T no demuestra que el nombre haya sido reemplazado.


4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, m y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra. m

7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Eli_yahu
15/05/2014, 22:49
Sigues sin dar citas del Nuevo Testamento que lo demuestren. Que Jesús cite textos del A.T no demuestra que el nombre haya sido reemplazado. ...

No para quienes no quieren aceptar a Jehová como Dios.

Espada
15/05/2014, 22:59
No para quienes no quieren aceptar a Jehová como Dios.

Jehová es Dios. El Verbo es Dios. El Espíritu Santo es Dios.

Eli_yahu
15/05/2014, 23:10
Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Is.43:12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”

Espada
15/05/2014, 23:27
¿ Por qué no citas el Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento ?

Juan 1:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Eli_yahu
15/05/2014, 23:43
¿ Por qué no citas el Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento ? ...

Con mucho gusto:

Juan 8:53 ... ¿Quién pretendes ser?”.
54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Espada
16/05/2014, 00:02
y continúa el texto:

57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

--- Mensaje agregado ---

Cristo nunca llamo a el Padre bajo el nombre de Jehová. Siempre lo llamó Padre, mi Padre, Abba.


No dijo, Jehová en tus manos encomiendo mi espíritu.

Eli_yahu
16/05/2014, 09:53
... 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. ...

O lo que es lo mismo: "Yo soy antes que Abrahán fuese".

Espada
16/05/2014, 10:37
O lo que es lo mismo: "Yo soy antes que Abrahán fuese".

Obvio. Porque en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Por eso dice Yo soy antes que Abraham fuese

o bien, Antes que Abraham fuese, yo soy. ..

Emeric
16/05/2014, 12:25
¿ Y mi post 75, ah, Eli_yahu ????? :lol:

Emeric
22/08/2014, 11:40
¿ Qué habrá sido de Eli_yahu ???????????????? :noidea:

MANGAM
22/08/2014, 12:52
Sierto emeric el hijo de dios nunca dijo el nombre de dios.....

Emeric
23/08/2014, 06:13
Sierto emeric el hijo de dios nunca dijo el nombre de dios.....De Dios Padre, en hebreo, no; en arameo, sí : Abba.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64784-El-Hijo-dio-a-conocer-el-nombre-de-Su-Padre-pero-en-ARAMEO-NO-en-hebreo?highlight=Jesus+dio+a+conocer+el+nombre

MANGAM
23/08/2014, 10:52
CLARO ABBA, que significa Padre en arameo.

Emeric
24/08/2014, 17:39
Sierto emeric el hijo de dios nunca dijo el nombre de dios.....Y, sin embargo, lo conoce, pues es Dios. Tan Dios como lo es Su Padre. :nod:

MANGAM
24/08/2014, 20:18
Y, sin embargo, lo conoce, pues es Dios. Tan Dios como lo es Su Padre. :nod:

Eso muchos lo han dicho .........pero EMMANUEL nunca lo proclamo de su boca .........por que tanto misterio de parte de EMMANUEL ..............

Emeric
31/08/2014, 17:43
EMMANUEL nunca lo proclamo de su bocaOlvídate de "Emanuel" (en español se escribe con una sola "m"), pues eso fue un disparate de Mateo, quien se dejó engañar por un error de traducción de la LXX griega.

ROOST
03/09/2014, 22:23
Para los Ateocristianos es un disparate de mateo, para TODOS nosotros es el verdadero nombre del Hijo de Dios : EMMANUEL , con doble m , es de origen Hebreo y significa:

"Dios con Nosotros" y varios en el mundo , lo mensionan por su verdadero nombre , no lo sabiàn.

Nunca has oido Hablar de " luz de Dios " ESCUDRIÑADOR ?


............" Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
04/09/2014, 05:18
para TODOS nosotros es el verdadero nombre del Hijo de DiosFalso. Es Jesús de Nazaret.

ROOST
04/09/2014, 11:54
para ti Escudriñador y para los Cristianos .


Nunca has oido Hablar de " luz de Dios " ESCUDRIÑADOR ?


................" Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

ROOST
04/09/2014, 12:04
Por que crees que No està el nombre de Jesùs de Nazaret , en el Antiguo Testamento , por que se les Olvido , Claro que NO .


En cambio el de EMMANUEL = Dios con nosotros SI està.






Nunca has oido Hablar de " luz de Dios " ESCUDRIÑADOR ?


................" Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
04/09/2014, 12:38
Y, sin embargo, lo conoce, pues es Dios. Tan Dios como lo es Su Padre. :nod:MANGAM NO PUDO con esto. :first:

Emeric
07/10/2014, 06:02
no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones. En caso de producirse este cambio, por la misma razón debería modificarse la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías habría de ser Yir·meyáh; Isaías, Yeschaʽ·yá·hu, y Jesús, bien Yehoh·schú·aʽ (como en hebreo) o I·ē·sóus (como en griego).Pero si es que ya eso ha sido hecho en muchas Biblias. :nod:

Y también en la TNM. Entonces, ¿ por qué no corrigen ustedes el erróneo "Jehová"en su propia TNM ?????? :lol: