PDA

Ver la versión completa : La Peshitta (Biblia siríaca) dice que el Hijo es "el TODOPODEROSO"



Emeric
22/03/2014, 20:46
Amig@s :

Sabemos que los watchtowerianos, mejor conocidos como "Testigos de Jehová", siempre predican que el Padre es el Todopoderoso, y que el Hijo no es más que un dios poderoso, un diosito (o paredro) del Padre, pero no el Todopoderoso. :doh:

Pues, bien, miren lo que dice el propio Hijo en la Peshitta, escrita en arameo, la lengua de Jesucristo, y hablando de Sí mismo, en Apoc. 2:1 :

"Escribe al mensajero que está en la iglesia de Efeso : Esto dice el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina entre los siete candeleros de oro". (Ver Apoc. 1:8,12,13, 16)

¡ Qué mala noticia para la Watch Tower ! :drama:

El Hijo se llama a Sí mismo "el TODOpoderoso". :nod:

Para que vean que esa Biblia, (la cual es muchísimo más antigua que la "Traducción del Nuevo Mundo", o "b"iblia watchtoweriana), certifica que el Padre y el Hijo son el Todopoderoso. :nod:

"El Todopoderoso" NO es solamente el Padre, como yerra trágicamente :doh: la Watch Tower. Que conste.

Saludos. :yo:

--- Mensaje agregado ---

Desearía saber lo que opina aquí Davidmor, watchtoweriano ...

Emeric
23/03/2014, 08:27
¿ Qué te parece, Davidmor, enemigo de la Deidad del Hijo ?

Davidmor
23/03/2014, 09:42
¿ Qué te parece, Davidmor, enemigo de la Deidad del Hijo ?

Añadidura, estoy seguro.

Emeric
23/03/2014, 09:59
Añadidura, estoy seguro.No lo digas; pruébalo.

Emeric
01/04/2014, 14:32
No lo probaste. :lol:

Davidmor
01/04/2014, 14:42
No lo probaste. :lol:

Tu tampoco. :doh:

Emeric
01/04/2014, 14:47
Tu tampoco.Pfff ... Yo cité la Peshitta, y no pudiste negar lo que dice. :lol:

Davidmor
01/04/2014, 15:26
Es es una sola traducción. Yo no la tengo ni lo puedo comprobar en internet. Yo no intenta negar todo lo que dices, solo intento aclarar malentendidos y probar con la Biblia lo que ella dice.

Emeric
01/04/2014, 15:58
solo intento aclarar.La Biblia es clara. El Padre y el Hijo son el Todopoderoso. Sin olvidar al Espíritu Santo, por supuesto.

Emeric
08/04/2014, 09:45
¿ Entiendes, Davidmor ?

Espada
08/04/2014, 15:22
Amig@s :

Sabemos que los watchtowerianos, mejor conocidos como "Testigos de Jehová", siempre predican que el Padre es el Todopoderoso, y que el Hijo no es más que un dios poderoso, un diosito (o paredro) del Padre, pero no el Todopoderoso. :doh:

Pues, bien, miren lo que dice el propio Hijo en la Peshitta, escrita en arameo, la lengua de Jesucristo, y hablando de Sí mismo, en Apoc. 2:1 :

"Escribe al mensajero que está en la iglesia de Efeso : Esto dice el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina entre los siete candeleros de oro". (Ver Apoc. 1:8,12,13, 16)

¡ Qué mala noticia para la Watch Tower ! :drama:

El Hijo se llama a Sí mismo "el TODOpoderoso". :nod:

Para que vean que esa Biblia, (la cual es muchísimo más antigua que la "Traducción del Nuevo Mundo", o "b"iblia watchtoweriana), certifica que el Padre y el Hijo son el Todopoderoso. :nod:

"El Todopoderoso" NO es solamente el Padre, como yerra trágicamente :doh: la Watch Tower. Que conste.

Saludos. :yo:

--- Mensaje agregado ---

Desearía saber lo que opina aquí Davidmor, watchtoweriano ...



Interesante:

Aquí comparto la Peshita en varios idiomas.
http://www.dukhrana.com/peshitta/index.php



Dr. George Lamsa's English Peshitta translation

Revelation 2:1 - TO the angel of the church of Ephesus write: These things says the Omnipotent; who holds the seven stars in his right hand, who walks in the midst of the seven golden candlesticks;

Emeric
06/06/2014, 19:15
Interesante pero, sólo contiene el N.T. Falta el A.T.

Emeric
27/08/2014, 17:48
Amig@s :

Sabemos que los watchtowerianos, mejor conocidos como "Testigos de Jehová", siempre predican que el Padre es el Todopoderoso, y que el Hijo no es más que un dios poderoso, un diosito (o paredro) del Padre, pero no el Todopoderoso. :doh:

Pues, bien, miren lo que dice el propio Hijo en la Peshitta, escrita en arameo, la lengua de Jesucristo, y hablando de Sí mismo, en Apoc. 2:1 :

"Escribe al mensajero que está en la iglesia de Efeso : Esto dice el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina entre los siete candeleros de oro". (Ver Apoc. 1:8,12,13, 16)

¡ Qué mala noticia para la Watch Tower ! :drama:

El Hijo se llama a Sí mismo "el TODOpoderoso". :nod:

Para que vean que esa Biblia, (la cual es muchísimo más antigua que la "Traducción del Nuevo Mundo", o "b"iblia watchtoweriana), certifica que el Padre y el Hijo son el Todopoderoso. :nod:

"El Todopoderoso" NO es solamente el Padre, como yerra trágicamente :doh: la Watch Tower. Que conste.Aprendan, MANGAM y ROOST.

Emeric
28/08/2014, 17:08
Se quedaron bien calladitos. :bounce:

ROOST
29/08/2014, 13:45
Que BARRABASADAS dice Caballero Emeric, no quiera Aludir con su juego de palabras , por que nuestros Foristas son Conosedores. Caballeros y Bellas Damas:

Isaías 44:6

Reina Valera Gómez

Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.




.......................... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
29/08/2014, 17:54
Por más que te tapes los ojos para no verlo, así está escrito en la Peshitta siríaca.

Emeric
31/08/2014, 13:43
Es es una sola traducción. Yo no la tengo ni lo puedo comprobar en internet.Yo la compré, y la tengo aquí en casa. Trata de comprarla, y verás que lo dice bien clarito.

Emeric
07/09/2014, 17:04
Si no, trata de consultarla en alguna biblioteca de tu país.

ROOST
08/09/2014, 16:02
Si no, trata de consultarla en alguna biblioteca de tu país.




http://foros.monografias.com/showthread.php/64948-Si-Cristo-ES-poder-y-sabidur%C3%ADa-de-Dios-entonces-tiene-que-ser-DIOS-mismo?p=700705



En èsta direcciòn està tu Respuesta :post # 23.




............... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
08/09/2014, 16:47
Si no, trata de consultarla en alguna biblioteca de tu país.¿ En qué país vives, ROOST ?

ROOST
10/09/2014, 10:27
Los que ADORAMOS A DIOSTODOPODEROSO, No Cambiamos Nada con Respecto a El. DISCERNIMOS La Biblia, No la ALTERAMOS.


..................... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST. http://foros.monografias.com/clear.gif (http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=700755)

Emeric
10/09/2014, 16:06
¿ En qué país vives, ROOST ?Cuéntanos.

Emeric
21/10/2014, 05:02
ROOST escribió :

"DISCERNIMOS La Biblia"

__________________________________________________ _______

Cada rama del cristopaulinismo dice eso mismo, y ya ven lo SUPER DIVIDIDAS que están. :pound:

Emeric
21/11/2014, 19:55
Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65900-A-YHVH-le-FALL%C3%B3-la-memoria-en-Is-65-25

Emeric
24/11/2014, 06:26
ROOST escribió :

"DISCERNIMOS La Biblia"

__________________________________________________ _______

Cada rama del cristopaulinismo dice eso mismo, y ya ven lo SUPER DIVIDIDAS que están. :pound:
Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65488-El-reino-SUPER-DIVIDIDO-de-Jesucristo-CAER%C3%A1-seg%C3%BAn-este-mismo-postulado-Suyo?highlight=el+reino+de+Jesucristo

Emeric
24/11/2014, 21:45
Este testigo de Jehová se puso :frusty: furioso cuando se le señaló que la Peshitta llama el TODOPODEROSO al Hijo también. :lol:


http://foro.univision.com/t5/Testigos-de-Jehova/Peshitta-escrita-en-Arameo-Traducida-al-Espanol/td-p/508475640

Emeric
10/01/2015, 10:02
ROOST escribió :

"DISCERNIMOS La Biblia"

__________________________________________________ _______

Cada rama del cristopaulinismo dice eso mismo, y ya ven lo SUPER DIVIDIDAS que están. :pound:
Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65396-%C2%A1-El-Esp%C3%ADritu-Santo-da-interpretaciones-ANTAG%C3%B3NICAS-de-la-Biblia-a-los-creyentes-!?highlight=da+interpretaciones+antag%F3nicas