PDA

Ver la versión completa : Si Jesucristo no es Dios, entonces, Su sacrificio expiatorio NO vale ni un centavo



Emeric
22/03/2014, 20:30
Amig@s :

Los testigos anticristianos del Padre pelao, (los mal llamados testigos de Jehová), dicen que el Padre solamente es Dios, y que el Hijo no es más que "un hombre perfecto", como lo era Adán antes de la Caída. :crazy:

Ellos no se dan cuenta de que al negar que el Hijo es tan Dios como Su Padre, están implicando que el sacrificio que El realizó al derramar Su preciosa sangre para salvar al mundo NO valeni un centavo.

En efecto, la muerte de un mero hombre, por "perfecto" que sea, NO salva a nadie. Para que ese sacrificio sea eficaz, tiene que ser realizado por un Ser que es Dios mismo. Y eso es lo que le da su verdadero valor a dicho sacrificio.

Decir, como lo dicen los watchtowerianos, enemigos acérrimos de la plena Deidad del Hijo, que Este no es más que un mero ser humano, y NO Dios mismo, equivale a hacer de Susacrificio un sacrificio tan insulso y de tan segunda categoría como el de un "animal sin defecto" de los que ofrecían los judíos en el Templo. Para que vean el tan bajo concepto que tienen los falsos testigos de Jehová acerca del Hijo.

No se dejen engañar por esa religión, la cual de "cristiana" lo que tiene es el nombre, para tratar de no ahuyentar a la gente con el Nombre "Jehová", sinónimo del Dios despótico y sanguinario que tantos estragos ocasionó en el A.T.

--- Mensaje agregado ---

Te espero aquí también, Davidmor ...

Emeric
01/04/2014, 16:18
En lo que viene Davidmor, veamos si su hermano watchtoweriano JERC nos comenta este tema.

Emeric
01/04/2014, 19:11
Ninguno de los dos viene. Los comprendo. :lol:

Emeric
08/04/2014, 19:31
Decir, como lo dicen los watchtowerianos, enemigos acérrimos de la plena Deidad del Hijo, que Este no es más que un mero ser humano, y NO Dios mismo, equivale a hacer de Su sacrificio un sacrificio tan insulso y de tan segunda categoría como el de un "animal sin defecto" de los que ofrecían los judíos en el Templo. :doh:

Para que vean el tan bajo concepto que tienen los falsos testigos de Jehová acerca del Hijo.Observo que ningún "testigo" refuta esto ... :first:

Emeric
12/04/2014, 15:18
Jehusiño tampoco ...

ontaotto
13/04/2014, 12:25
Estoy de acuerdo, además agrego que gracias a que Jesús pagó, es decir sin ser culpable fue hallado culpable por los pecados de la humanidad es que se puede ofrecer la salvación.

Davidmor
13/04/2014, 13:19
Hombre perfecto por hombre perfecto:

Rom. 5:12, 18, 21 “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres . . . Así, pues, como por medio de una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también por medio de un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida. . . . Para que, así como el pecado gobernó como rey con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida gobernase como rey por medio de justicia con vida eterna en mira por medio de Jesucristo nuestro Señor.”

(1 Corintios 15:21, 22) Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Espada
13/04/2014, 15:39
Estoy de acuerdo, además agrego que gracias a que Jesús pagó, es decir sin ser culpable fue hallado culpable por los pecados de la humanidad es que se puede ofrecer la salvación. Jesus no fue hayado culpable, ya eso lo habiamis discutido. JESUS CARGO el pecado , pero el no fue hayado culpable ni requirio de salvacion.

ontaotto
13/04/2014, 18:29
Jesus no fue hayado culpable, ya eso lo habiamis discutido. JESUS CARGO el pecado , pero el no fue hayado culpable ni requirio de salvacion.


Si fué ejecutado es porque fué hallado culpable, de pecados dolencias y enfermedades que no eran suyas.

Espada
13/04/2014, 19:22
Fue ejecutado por blasfemia. Cristo no fue encontrado culpable ni por el Cesar. Cristo CARGO nuestros pecados, no fue culpable de ellos :nono:

ontaotto
13/04/2014, 23:37
Fue ejecutado por blasfemia. Cristo no fue encontrado culpable ni por el Cesar. Cristo CARGO nuestros pecados, no fue culpable de ellos :nono:

Pero acaso crees que la blasfemia por la que se le acusó fué la causa de que le crucificaran?? Dale una re-leída a Isaías 53 porfa:

Isaías 53Reina-Valera 1960 (RVR1960)

53 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Espada
14/04/2014, 00:31
Pero acaso crees que la blasfemia por la que se le acusó fué la causa de que le crucificaran?? .


Onta. Esa fue la excusa para matarle. La blasfemia.

La misión de Cristo, el por qué vino y el por qué dejó que lo mataran es otra.

ontaotto
14/04/2014, 00:35
Onta. Esa fue la excusa para matarle. La blasfemia.

La misión de Cristo, el por qué vino y el por qué dejó que lo mataran es otra.

Y entonces para ti cual fué la causa por la cual le crucificaron?

Espada
14/04/2014, 01:09
Y entonces para ti cual fué la causa por la cual le crucificaron? Le mataron por blasfemia. Muchas veces quisieron apedrearle por lo mismo.

acsa.32
14/04/2014, 09:26
El Señor no fue hallado culpable, ni necesitaba salvación :nono:

Luc.23.22. Él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré

No hay ninguna escritura que diga que ËL fue hallado culpabe :noidea:

Espada
14/04/2014, 10:38
El Señor no fue hallado culpable, ni necesitaba salvación :nono:

Luc.23.22. Él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré

No hay ninguna escritura que diga que ËL fue hallado culpabe


Así es, pero Onta parece no estar deacuerdo .:noidea:

Emeric
14/04/2014, 11:38
Hombre perfecto por hombre perfectoDavidmor : Adán no era el Hijo de Dios, ni el Hijo del Hombre, sino un mero humano pecable. En cambio, Jesucristo es una mezcla de Dios y de Hombre. Y por eso mismo es que la Biblia lo declara sin pecado = perfecto. Así que no rebajes al Hijo al rango de Adán.

Davidmor
14/04/2014, 11:52
Davidmor : Adán no era el Hijo de Dios, ni el Hijo del Hombre, sino un mero humano pecable. En cambio, Jesucristo es una mezcla de Dios y de Hombre. Y por eso mismo es que la Biblia lo declara sin pecado = perfecto. Así que no rebajes al Hijo al rango de Adán.

La BIBLIA LO DEJA CLARO:Hombre perfecto por hombre perfecto:

Rom. 5:12, 18, 21 “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres . . . Así, pues, como por medio de una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también por medio de un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida. . . . Para que, así como el pecado gobernó como rey con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida gobernase como rey por medio de justicia con vida eterna en mira por medio de Jesucristo nuestro Señor.”

(1 Corintios 15:21, 22) Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Adan era el hijo de Dios y No un mero humano pecable, era un humano perfecto sin ningun pecado..

¿Te lo demuestro?

JAJ te voy a dejar tiempo, para que lo busques, a ver con que falacia y argumento no fundamentado vienes.

(1 Corintios 15:21, 22) Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

ontaotto
14/04/2014, 11:59
Acsa y Espada, piensen un momento, y reflexionen en lo siguiente, cuando digo que se le halló culpable jamás en referencia a que El fue quien cometió pecado eso lo sabemos de sobra, pero la culpa de todos nosotros reposó sobre de El, todos nuestros pecados y todas nuestras cargas fueron sobre de El, y no fué por causas de juicio humanas como menciona Espada, sino porque Dios así lo dispuso.

Era necesario que el padeciera, la carga del pecado le separó del Padre en algún momento, por eso expresó las palabras "Padre, porque me has desamparado?" es evidente que Jesús mismo sintió esa separación del pecado, pero era necesario que así ocurriera, de otro modo ese sacrificio no tendría el valor que tiene hasta hoy en nuestros días.

acsa.32
14/04/2014, 12:14
"Padre, porque me has desamparado?" .

Él no dijo Padre por qué me has desamparado!

Espada
14/04/2014, 12:15
...y no fué por causas de juicio humanas como menciona Espada, sino porque Dios así lo dispuso.

Onta, para matar Cristo se necesitaba un razón, la razón fue blasfemia.

El motivo preincipal de su venida, el como, el para qué y el resultado de esa muerte es otro tema que no está en discusión.


Cristo no fue hallado culpable, ni necesitó salvación. :nono: Ese es el tema.

ontaotto
14/04/2014, 12:17
Él no dijo Padre por qué me has desamparado!

46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mateo 27:46

acsa.32
14/04/2014, 12:20
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mateo 27:46

Dios mío, no Padre, él estaba hablando como hombre

ontaotto
14/04/2014, 12:23
Onta, para matar Cristo se necesitaba un razón, la razón fue blasfemia.

El motivo preincipal de su venida, el como, el para qué y el resultado de esa muerte es otro tema que no está en discusión.


Cristo no fue hallado culpable, ni necesitó salvación. :nono: Ese es el tema.

Tu estás hablando del pretexto humano por el cual fué Jesús a la cruz, yo estoy hablando del plan divino de salvación.

--- Mensaje agregado ---


Dios mío, no Padre, él estaba hablando como hombre

OK en eso tienes razón no dijo Padre, pero al fin tuvo que expresar esa separación de Dios, o tu crees que Dios le desamparó??

acsa.32
14/04/2014, 12:24
Tu estás hablando del pretexto humano por el cual fué Jesús a la cruz, yo estoy hablando del plan divino de salvación.

Onta, pero no es bíblico pensar que él fue hallado culpable delante de Dios, porque entonces estarías calificando a Dios como injusto. Dios dispuso que él pagara por nuestros pecados como sustituto.

Por el contrario, a él se le llama INOCENTE:

Heb.7.26. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos

ontaotto
14/04/2014, 12:29
Onta, pero no es bíblico pensar que él fue hallado culpable delante de Dios, porque entonces estarías calificando a Dios como injusto. Dios dispuso que él pagara por nuestros pecados como sustituto.

Por el contrario, a él se le llama INOCENTE:

Heb.7.26. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos
No, es que tu y Espada se están perdiendo de la parte más importante del plan de salvación, fué hallado culpable de pecados y cargas que él NO cometió, me captas?? El pagó por tus pecados y por los míos, el PAGÓ eso tiene un significado profundo y es precisamente al que me estoy tratando de hacer entender, si no lo comprendemos de ese modo estamos en grave peligro de no entender la magnitud de su sacrificio.

Espada
14/04/2014, 12:31
..Padre, porque me has desamparado?" es evidente que Jesús mismo sintió esa separación del pecado,

Onta, Jesús citó el Salmo 22:1: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Jesús citó este Salmo para traer la atención que el estaba llevando a cabo el cumplimiento en la Cruz. Un salmo mesiánico que profetiza su muerte.

Isaías 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.

Jesús no llegó a ser pecado y no aceptó la culpa del pecado, sino que sufrió la pena (el castigo) del pecado. Jesús no llegó a ser pecado o pecador, sino que llevó nuestros pecados.

1 Ped. 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero”.


Hay mucha diferencia entre ser pecado y llevar pecados.


Esta frase :“¿por qué me has desamparado?” al entenderla de la manera que usted sugiere contradice Juan 16:32 y Juan 8:29

Juan 16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo”.

Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.


Así que Onta, al morir en la cruz, ¿Jesús no agradaba al Padre? ¿No hacía la voluntad del Padre?

--- Mensaje agregado ---


..fué hallado culpable de pecados y cargas que él NO cometió, me captas??.

No Onta. El no fue hallado culpable.

ontaotto
14/04/2014, 12:42
Onta, Jesús citó el Salmo 22:1: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Jesús citó este Salmo para traer la atención que el estaba llevando a cabo el cumplimiento en la Cruz. Un salmo mesiánico que profetiza su muerte.
.


Esto es lo más romántico que he leído al respecto, interpretación tuya claro, ya que la hora novena en la que Jesús hizo está declaración fué el momento previo al que expiró, ciertamente no estaba tratando de traer la atención de los Romanos ni de nadie presente, estaba a punto de expirar!

46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.
48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
50Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

Espada
14/04/2014, 12:49
.. Esto es lo más romántico que he leído al respecto

Y esto Onta, ¿ es romántico también ?


Isaías 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. ( Aquí NO dice JEHOVA quiso culparlo )


Jesús no llegó a ser pecado y no aceptó la culpa del pecado, sino que sufrió la pena (el castigo) del pecado. Jesús no llegó a ser pecado o pecador, sino que llevó nuestros pecados.

1 Ped. 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero”. Hay mucha diferencia entre ser pecado y llevar pecados.


Esta frase :“¿por qué me has desamparado?” al entenderla de la manera que usted sugiere contradice Juan 16:32 y Juan 8:29


Juan 16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo”.

Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.



Así que Onta, al morir en la cruz, ¿Jesús no agradaba al Padre? ¿No hacía la voluntad del Padre? Si. :nod:


Entonces como puede un culpable ser agradable a DIOS.

¿ Puede DIOS culpar a DIOS ?
¿ Pude DIOS salvar a DIOS ?

ontaotto
14/04/2014, 14:55
Aqui me estás dando la razón, fue por la voluntad del Padre que Jesús padeció, nada de que por blasfemar, si no hubiese blasfemado otra cosa se les hubiera ocurrido para crucificarle, pero no importaba eso ya que el plan divino de Dios para la salvación del mundo era que Jesús padeciera en la cruz por nuestros pecados.

Espada
14/04/2014, 15:01
Aqui me estás dando la razón, fue por la voluntad del Padre que Jesús padeció, nada de que por blasfemar,

Onta, estamos hablando de dos cosas distintas. Los judios mataron a Jesús por blasfemia.


pero no importaba eso ya que el plan divino de Dios para la salvación del mundo era que Jesús padeciera en la cruz por nuestros pecados.

Correcto, pero NO que FUESE CULPABLE de los pecados. De eso es lo que he estado hablando.

ontaotto
14/04/2014, 15:08
Onta, estamos hablando de dos cosas distintas. Los judios mataron a Jesús por blasfemia.



Correcto, pero no que FUESE CULPABLE de los pecados. De eso es lo que he estado hablando.

En la cárcel de Huntsville Texas, se ejecutan por medio de la inyección letal a cientos de personas cada año, estas últimas semanas han ejecutado a dos mexicanos, sus defensas alegaron hasta el último segundo por su perdón, incluso en el caso de uno de ellos su caso estuvo plagado de irregularidades, se dice que estaba esposado en la parte trasera de la partulla en la que era transportado y que sacó un arma y disparó dos veces en la nuca del policía, las manos esposadas de Tamayo, así se apedillaba, eran en su espalda, es inverosimil como pretenden que este hombre haya sacado de no se donde un arma y esposado con las manos hacia atrás hubiese disparado con tal precisión, sin embargo no hubo poder humano capaz de persuadir a estos hombres de la cárcel de Huntsville, mi pregunta, fué culpable?? Y la segunda: Fue hallado culpable???

Mi respuesta a la primer pregunta: No sé si fue o no culpable a mi me cuesta trabajo creer que lo haya sido por las razones que te he expuesto, me atrevo a decir que era inocente.
Segunda respuesta: Fué hallado culpable? Si por eso mismo es que fué ejecutado, justa o injustamente pero así fue.

Captas?

Espada
14/04/2014, 15:23
Fué hallado culpable? Por los judíos que lo tildaron de blasfemo. Si.

No por Dios. Cristo no fue encontrado culpable por Dios de pecado. Ni necesitó salvación.

ontaotto
14/04/2014, 15:36
Por los judíos que lo tildaron de blasfemo. Si.

No por Dios. Cristo no fue encontrado culpable por Dios de pecado. Ni necesitó salvación.

Una pregunta Espada: Has pecado? Cometiste pecados que te hicieran acreedor a la perdición de tu alma por la eternidad?? Veniste al conocimiento de Cristo y que pasó con ellos?? No son los pecados que cometió Jesús los que le hicieron acreedor al castigo, fueron los tuyos y los míos y los del resto de la humanidad... :nod:

Espada
14/04/2014, 15:43
No son los pecados que cometió Jesús los que le hicieron acreedor al castigo, fueron los tuyos y los míos y los del resto de la humanidad... Si, pero eso no significa que Cristo haya sido culpable de ellos o que necesitara salvación.

1 Ped. 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.

ontaotto
14/04/2014, 15:44
Si, pero eso no significa que Cristo haya sido culpable de ellos o que necesitara salvación.

1 Ped. 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.

A ver, explícame porque tal vez no entiendo, que es para ti "llevar el mismo nuestros pecados" ???

Espada
14/04/2014, 16:15
A ver, explícame porque tal vez no entiendo, que es para ti "llevar el mismo nuestros pecados" ???

- Que nuestros pecados no le fueron imputados. Cristo se puso en el lugar nuestro (Mat. 20:28; 1 Tim. 2:6).

Mateo 20:28
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.


1 Timoteo 2:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.


- Dios hizo a Jesucristo una ofrenda por el pecado..


Hebreos 10:12-14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

ontaotto
14/04/2014, 16:19
- Que nuestros pecados no le fueron imputados. Cristo se puso en el lugar nuestro (Mat. 20:28; 1 Tim. 2:6).

Mateo 20:28
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.


1 Timoteo 2:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.


- Dios hizo a Jesucristo una ofrenda por el pecado..


Hebreos 10:12-14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.


Al dar su vida por nosotros se hizo acreedor a los pecados de la humanidad y a que el precio por ello fuera sobre el.

Emeric
14/04/2014, 16:32
:focus:

Amig@s Onta, y Espada :

¿ Van a seguir saliéndose del tema inicial ??? :drama:

Espada
14/04/2014, 16:43
Hombre perfecto por hombre perfecto:

Adán peco = imperfecto. Cristo no pecó = perfecto


Inistes en comparar al Hijo con un hijo.

Emeric
16/04/2014, 19:33
Davidmor : ¿ No le contestas nada a Espada ?

Davidmor
17/04/2014, 07:53
Adán peco = imperfecto. Cristo no pecó = perfecto


Inistes en comparar al Hijo con un hijo.

Hombre perfecto peco, por tanto, murió y el pecado lo heredaron todos sus hijos, por tanto, todos tenemos la consecuencia del pecado en nuestros genes.

Hombre perfecto no peco y murio, por eso ahora podemos lavarnos de nuestros pecados y las consecuencia del pecado heredado.

La BIBLIA LO DEJA CLARO:Hombre perfecto por hombre perfecto:

Rom. 5:12, 18, 21 “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres . . . Así, pues, como por medio de una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también por medio de un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida. . . . Para que, así como el pecado gobernó como rey con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida gobernase como rey por medio de justicia con vida eterna en mira por medio de Jesucristo nuestro Señor.”

(1 Corintios 15:21, 22) Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Adan era el hijo de Dios y No un mero humano pecable, era un humano perfecto sin ningun pecado..

¿Te lo demuestro?

JAJ te voy a dejar tiempo, para que lo busques, a ver con que falacia y argumento no fundamentado vienes.

(1 Corintios 15:21, 22) Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

Emeric
17/04/2014, 11:39
Adan era el hijo de Dios.OJO : Adán fue la primera criatura humana creada por Dios. Quítale el artículo "el", pues el Hijo de Dios es sólo el Hijo.

Emeric
13/05/2014, 18:56
Davidmor sigue meditando en eso ... :pray:

Emeric
04/09/2014, 09:33
ROOST cree que Jesucristo
no es más que un mero ser humano, y NO Dios mismo, equivale a hacer de Su sacrificio un sacrificio tan insulso y de tan segunda categoría como el de un "animal sin defecto" de los que ofrecían los judíos en el Templo.

ROOST
04/09/2014, 11:26
ROOST cree que Jesucristo

Juan 17:3-4


… 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra

que me diste que hiciera.…



Escudriñador , por que crees que se le llama El Cordero?. Y ha cuantos has conocido que se Proclamen Ellos mismos , como DIOS?



Solo existe y existirà UN SOLO DIOSTODOPODEROSO .


................" Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

acsa.32
04/09/2014, 12:26
Juan 17:3-4


… 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra

que me diste que hiciera.…



Escudriñador , por que crees que se le llama El Cordero?. Y ha cuantos has conocido que se Proclamen Ellos mismos , como DIOS?





................" Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Tit.2.13. aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

Emeric
04/09/2014, 12:32
Juan 17:3-4


… 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a JesucristoROOST ignora que ese mismo Juan que relató eso también escribió esto otro :

1 Jn. 5:20 :

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

:bounce:

ROOST
04/09/2014, 12:36
Escudriñador , por que crees que se le llama El Cordero?. Y ha cuantos has conocido que se Proclamen Ellos mismos , como DIOS?





.................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
04/09/2014, 19:26
por que crees que se le llama El Cordero?Porque es Dios. Sólo Dios Perfecto podía salvar al mundo.

ROOST
05/09/2014, 15:50
Apocalipsis 17



14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.




Te falta un poco Escudriñador ,`pero Ya te podemos llamar Cristiano.




Que te Parece ArieliSs!! (http://foros.monografias.com/member.php/42723-ArieliSs%21%21) ? el Escudriñador se està pasando al lado de los Cristianos.





............ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
05/09/2014, 17:14
Porque es Dios. Sólo Dios Perfecto podía salvar al mundo.ROOST no pudo con esto. :first:

lxoye
05/09/2014, 20:15
Porque es Dios. Sólo Dios Perfecto podía salvar al mundo.

Emeric te leo y estás pletórico, menuda afirmación.

¿Crees que Jesús es Dios?

Emeric
05/09/2014, 20:17
¿Crees que Jesús es Dios?Creo que según la Biblia Cristo es Dios. No según yo, pues, según yo, Cristo no existe más que dentro del N.T.; no en la realidad.

lxoye
05/09/2014, 20:25
Creo que según la Biblia Cristo es Dios. No según yo, pues, según yo, Cristo no existe más que dentro del N.T.; no en la realidad.


Pues amigo mío, Jesús es real y te ama, pide al Padre que traiga refrigerio a tu vida, verás como la gloria de Dios se manifiesta en ti, por experiencia propia. Eso sí, siempre con un corazón dispuesto y humilde...

Emeric
05/09/2014, 20:27
Jesús es realFalso. Te meten en la mente que es dizque "real", pero es MENTIRA.

lxoye
05/09/2014, 20:36
Falso. Te meten en la mente que es dizque "real", pero es MENTIRA.

¿Y quien te ha metido a ti en la mente para decir que es MENTIRA?



Y mira que cuando comencé a leer este foro y tus comentarios...siempre observé a una persona que en su mente esta siempre la persona de Jesús. En fin, que surrealista para creer que es mentira

Emeric
05/09/2014, 20:36
¿Y quien te ha metido a ti en la mente para decir que es MENTIRA?Nadie. Lo comprobé yo mismo.

lxoye
05/09/2014, 21:09
Nadie.

falso,

tu mismo te crees tu propia mentira

ROOST
05/09/2014, 22:56
Creo que según la Biblia Cristo es Dios. No según yo, pues, según yo, Cristo no existe más que dentro del N.T.; no en la realidad.

No te brinques la Tabla Escudriñador , no que eràs Cristiano.

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=700350#post700350)

Porque es Dios. Sólo Dios Perfecto podía salvar al mundo.



Eso es Falso , este mundo , serà destruido , no has leido APOCALIPSIS.




............... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
06/09/2014, 05:21
Porque es Dios. Sólo Dios Perfecto podía salvar al mundo.Según la Biblia; no según yo. Que conste.

ROOST
07/09/2014, 00:09
Falso , DIOSTODOPODEROSO Destruirà èste mundo. para Hacer justicia, a los que creemos Realmente en El, COMO UNICO DIOSTODOPODEROSO,para Terminar de manera definitiva con toda la maldad, de las entidades Divinas, que se Revelaròn contra Êl, y contra la sobervia Humana y desobediencia del Hombre,Por no guardar sus Mandamientos,
por crear doctrinas Falsas y Sacar provecho de los Hombres que Humildemente le entregan su corazòn a DIOSTODOPODEROSO , y sin embargo a esos Hombres que se hacen llamar pastores, sacerdotes,guias espirituales etc...y solamente Engañan a nuestros hermanos , para muchas veces Lucrar,Tambièn se les pedirà cuentas.



Apocalipsis 17



14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

A qui te Muestra Realmente al Hijo de DIOSTODOPODEROSO, Observen con Atenciòn ,QUIEN COMO El Cordero?


................." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
07/09/2014, 04:48
DIOSTODOPODEROSO Destruirà èste mundo.Sabemos de sobra que, como lo leemos en la Biblia, a El le encanta matar y destruir.

ROOST
14/09/2014, 16:12
DIOSTODOPODEROSO Destruirà èste mundo. para Hacer justicia, a los que creemos Realmente en El, COMO UNICO DIOSTODOPODEROSO,para Terminar de manera definitiva con todo el Mal.



Apocalipsis 21:1-2


Un cielo nuevo y una tierra nueva

1Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe. 2Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.…



El que Tenga OJOS , que VEA.



........................ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
14/09/2014, 16:17
DIOSTODOPODEROSO Destruirà èste mundo. para Hacer justiciaMentira. Para satisfacer Su EGO. :nod:

Emeric
29/09/2014, 18:18
ROOST se quedó meditando en eso. :pray:

Emeric
21/11/2014, 20:10
ROOST : Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65899-No-CEDAS-al-CHANTAJE-de-YHVH?highlight=No+cedas+al

Emeric
31/12/2014, 15:39
Apocalipsis 17



14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes¿ Ves que no es el Padre solito quien es Rey de reyes y Señor de señores ??? :lol:

ROOST
31/12/2014, 16:32
Comentemos ESTA Cita, Hermano Emeric,

" ESTA No es VISION COMO la de APOCALIPSIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!! "



Juan 5:43-45


43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.





43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís;...

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?


45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre;...

.............

Emeric
31/12/2014, 18:12
¿ Ves que no es el Padre solito quien es Rey de reyes y Señor de señores ??? :lol:ROOST se quedó meditando en esto. :pray:

ROOST
31/12/2014, 19:40
Eso es MENTIRA, doctrina Mundana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



" YHVH " Es DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


INVENTOS Mundanos:señor,rey.





.................

Emeric
03/01/2015, 21:21
¿ Ves que no es el Padre solito quien es Rey de reyes y Señor de señores ??? :lol:IRREFUTABLE. :peace:

Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66057-YHVH-Dios-DISCRIMIN%C3%B3-a-los-DISCAPACITADOS-excluy%C3%A9ndolos-del-pleno-sacerdocio