PDA

Ver la versión completa : Al encarnarse en Jesús, ¿ se despojó el Hijo, o no, de Sus ATRIBUTOS DIVINOS ?



Emeric
22/03/2014, 20:04
Amig@s biblistas :

Los creyentes no logran ponerse de acuerdo en un 100% sobre este nuevo tema que les traigo :

Helo aquí :

¿ Conllevó la ekenosen del Hijo expuesta por Pablo en Filp. 2:7 el que se despojara de Sus atributos divinos, entre los cuales se destacan Su omnisciencia, Su omnipotencia y Su omnipresencia ?

Unos dicen que sí; otros, que no. :noidea:

Declaro abierto este intersantísimo debate.

Saludos. :yo:

--- Mensaje agregado ---

¿ Qué opinas, Ixoye ?????

Emeric
24/03/2014, 17:57
Desearía conocer la postura de Espada en este tema también ...

Emeric
26/03/2014, 14:59
La de Davidmor, también ...

Espada
26/03/2014, 15:18
¿ Conllevó la ekenosen del Hijo expuesta por Pablo en Filp. 2:7 el que se despojara de Sus atributos divinos, entre los cuales se destacan Su omnisciencia, Su omnipotencia y Su omnipresencia ?


Si, como un aoristo, como una acción, como el acto de despojarse.

Emeric
26/03/2014, 15:21
Si, como un aoristo, como una acción, como el acto de despojarse.Explícanos bien dónde ves el aoristo, y qué ilustra sobre el tema, para que todos entendamos.

Espada
26/03/2014, 15:47
Un aoristo es : . Tiempo verbal de la lengua griega que expresa una acción pasada sin hacer referencia a su duración ni a su resultado. Es el Pretérito de la conjugación del verbo griego.


http://etimologias.dechile.net/?aoristo

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Así que el razonamiento va en el sentido de que nadie puede despojarse de algo de lo que nunca tuvo o fue. Si el Hijo se despojó es porque era Dios. :nod:

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios , él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo,haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Emeric
26/03/2014, 18:46
Si, como un aoristo, como una acción, como el acto de despojarse.Entonces, ¿ crees que al encarnarse en el cuerpo de Jesús de Nazaret, el Hijo dejó de ser omnipotente, omnipresente y omnisciente, o que siguió siendo todo eso ?

Davidmor
26/03/2014, 20:34
40. Trinidad
A. Dios, el Padre, una sola Persona, la mayor del universo
Dios no es tres personas. Dt 6:4; Mal 2:10; Mr 10:18; Ro 3:29, 30
Hijo fue creado; Dios estuvo solo antes. Rev 3:14; Col 1:15; Isa 44:6
Dios es gobernante del universo a todo tiempo. Flp 2:5, 6; Da 4:35
Dios será ensalzado sobre todos. Flp 2:10, 11
B. El Hijo inferior al Padre antes y después de venir a la Tierra
El Hijo fue obediente en el cielo, enviado por el Padre. Jn 8:42; 12:49
Obediente en la Tierra; el Padre mayor. Jn 14:28; 5:19; Heb 5:8
Ensalzado al cielo, todavía sujeto. Flp 2:9; 1Co 15:28; Mt 20:23
Jehová es cabeza y Dios de Cristo. 1Co 11:3; Jn 20:17; Rev 1:6
C. Unidad de Dios y Cristo
Siempre en armonía completa. Jn 8:28, 29; 14:10
Unidad, semejante a la de esposo y esposa. Jn 10:30; Mt 19:4-6
Todos los creyentes tienen que tener la misma unidad. Jn 17:20-22; 1Co 1:10
Una sola adoración de Jehová mediante Cristo para siempre. Jn 4:23, 24
D. Espíritu santo de Dios es su fuerza activa
Una fuerza, no una persona. Mt 3:16; Jn 20:22; Hch 2:4, 17, 33
No es persona en el cielo con Dios y Cristo. Hch 7:55, 56; Rev 7:10
Dirigido por Dios para llevar a cabo propósitos. Sl 104:30; 1Co 12:4-11
Los que sirven a Dios lo reciben, son guiados por él. 1Co 2:12, 13; Gál 5:16

http://foros.monografias.com/showthread.php/64793-Trinidad?highlight=

http://foros.monografias.com/showthread.php/64793-Trinidad?highlight=

Si, Jesús es Dios, si se despojo de todos sus poderes, ¿Como se resucito? Entonces Dios murió, tuvo fin. ¿Por que contradices a la Biblia ?

Espada
26/03/2014, 23:33
A. Dios, el Padre, una sola Persona, la mayor del universo
B. El Hijo inferior al Padre antes y después de venir a la Tierra
D. Espíritu santo de Dios es su fuerza activa

Falso.



Si, Jesús es Dios, si se despojo de todos sus poderes, ¿Como se resucito? Entonces Dios murió, tuvo fin. ¿Por que contradices a la Biblia ?

Argumento flojo que Juan refuta:


Juan 10:18

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jesús tenía poder para poner su vida y para volverla a tomar.

Raul Angel Garcia
27/03/2014, 04:25
Como BIEN RAZONA el MISMÍSIMO Espada,
"nadie puede despojarse de algo de lo que nunca tuvo o fue"

Ese tal Jesus nunca ha podido despojarse de tener semejante condición, cuando mas bien fue el, con su mente INPERFECTA (y, desde luego, mas IMPERFECTA que la de Emeric y la de aquí un menda!. No hay que olvidar, ese tal Jesus tenía DELIRIOS DE GRANDEZA, al igual que sus competidores Simón el Mago, Mitras, Apolonio de Tiana, etc...).

Como decía, fue el, con su mente IMPERFECTA, el que PROYECTO una supuesta "mente" mas "perfecta" llamada "Dios" (tal y como hacemos nosotros, al creer en "alguien"...). Recuerden que nuestra "mente" IMPERFECTA funciona EN nuestro cerebro, el cual es producto de una evolución (del universo, de la Tierra, de la vida en la Tierra...), y por muy "sofisticada" y "plástica" que pueda ser nuestra mente, esta NO PUEDE ESCAPAR al DETERMINISMO de esa misma evolución...

Bueno... Alabada sea la evolución!

Emeric
27/03/2014, 05:09
¿ Y mi pregunta del post 7, Espada ????

Davidmor
27/03/2014, 07:39
Argumento flojo que Juan refuta:


Juan 10:18

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jesús tenía poder para poner su vida y para volverla a tomar.

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma [Se refiere a su vida], a fin de que la reciba de nuevo. 18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

-Quiere decir, que es su voluntad entregar su vida, tiene en su poder [tiene en sus manos] entregarla o recibirla [quedarsela]. Pero el deicidio sin obligación, poder darla, lo hizo por propia iniciativa.

--- Mensaje agregado ---

la evolución!

Mejor dicho: Digievolucion o poke-evolucion. Esos japones que fiel plasman la realidad en sus dibujos de ¿ficcion?, no creo. Es broma jaj

Teoría de la evolución:

http://foros.monografias.com/showthread.php/58779-Teor%C3%ADa-de-la-Evoluci%C3%B3n-de-Darwin

http://foros.monografias.com/showthread.php/58779-Teor%C3%ADa-de-la-Evoluci%C3%B3n-de-Darwin


--- Mensaje agregado ---


Falso.

¿Por?, ¿Has leído los textos?

A. Dios, el Padre, una sola Persona, la mayor del universo

-Dios no es tres personas.

(Deuteronomio 6:4) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

(Malaquías 2:10) “¿No es un solo padre el que todos nosotros tenemos? ¿No es un solo Dios el que nos ha creado? ¿Por qué tratamos traidoramente unos con otros, al profanar el pacto de nuestros antepasados?

(Marcos 10:18 ) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

(Romanos 3:29, 30) ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

-Hijo fue creado; Dios estuvo solo antes. (Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

(Isaías 44:6) ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
-Dios es gobernante del universo a todo tiempo.

(Filipenses 2:5, 6) Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

(Daniel 4:35) Y a todos los habitantes de la tierra se está considerando como meramente nada, y él está haciendo conforme a su propia voluntad entre el ejército de los cielos y los habitantes de la tierra. Y no existe nadie que pueda detener su mano o que pueda decirle: ‘¿Qué has estado haciendo?’.

-Dios será ensalzado sobre todos.(Filipenses 2:10, 11) para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

B. El Hijo inferior al Padre antes y después de venir a la Tierra
-El Hijo fue obediente en el cielo, enviado por el Padre.

(Juan 8:42) Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.

(Juan 12:49) porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.

-Obediente en la Tierra; el Padre mayor.

(Juan 14:28 ) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

(Hebreos 5:8 ) Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió;

-Ensalzado al cielo, todavía sujeto.

(Filipenses 2:9) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

(1 Corintios 15:28 ) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

(Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

-Jehová es cabeza y Dios de Cristo. (1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 1:6) —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

C. Unidad de Dios y Cristo

-Siempre en armonía completa.

(Juan 8:28, 29) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.

(Juan 14:10) ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

-Unidad, semejante a la de esposo y esposa.

(Juan 10:30) Yo y el Padre somos uno”.

(Mateo 19:4-6) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.

-Todos los creyentes tienen que tener la misma unidad.

(Juan 17:20-22) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

-Una sola adoración de Jehová mediante Cristo para siempre. (Juan 4:23, 24) No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

D. Espíritu santo de Dios es su fuerza activa

-Una fuerza, no una persona.

(Mateo 3:16) Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él.

(Juan 20:22) Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo.

(Hechos 2:4) y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse.

(Hechos 2:17) ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños;

(Hechos 2:33) Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

-No es persona en el cielo con Dios y Cristo.

(Hechos 7:55, 56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

(Revelación 7:10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

-Dirigido por Dios para llevar a cabo propósitos.

(Salmo 104:30) Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

(1 Corintios 12:4-11) Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo espíritu; 5 y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor; 6 y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos. 7 Pero la manifestación del espíritu se da a cada uno con un propósito provechoso. 8 Por ejemplo, a uno se le da mediante el espíritu habla de sabiduría, a otro habla de conocimiento según el mismo espíritu, 9 a otro fe por el mismo espíritu, a otro dones de curaciones por ese único espíritu, 10 a otro operaciones de obras poderosas, a otro el profetizar, a otro discernimiento de expresiones inspiradas, a otro lenguas diferentes, y a otro interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu, distribuyendo a cada uno respectivamente así como dispone.

-Los que sirven a Dios lo reciben, son guiados por él.

(1 Corintios 2:12, 13) Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente. 13 De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.

(Gálatas 5:16) Pero digo: Sigan andando por espíritu y no llevarán a cabo ningún deseo carnal.

Emeric
27/03/2014, 09:04
(Marcos 10:18 ) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.O sea, que Jesús confesó ser MALO. :doh:

Davidmor
27/03/2014, 09:27
O sea, que Jesús confesó ser MALO. :doh:

La bondad de Jehová es también incomparable. Cuando no faltaba mucho para que Jesús muriera, se le acercó cierto hombre y le planteó una pregunta, dirigiéndose a él como “Buen Maestro”. Cristo replicó: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios” (Marcos 10:17, 18 ). Esta respuesta pudiera desconcertarnos. ¿Por qué lo corrigió? ¿Acaso no era Jesús un “Buen Maestro”?

Es obvio que aquel hombre usó “Buen Maestro” como título adulador. Por ello, Jesús fue modesto y dirigió tal gloria al Padre celestial, que es bueno en sumo grado (Proverbios 11:2). Además, así confirmó una profunda verdad: Jehová es el único criterio moral, pues solo él posee el derecho soberano a determinar qué está bien y qué está mal. Adán y Eva trataron de usurpar esa prerrogativa al rebelarse y comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. Cristo, en cambio, es humilde y deja que el Padre fije las normas.

Por otro lado, Jesús sabía que Jehová es la fuente de todo verdadero bien. Es el Dador de “toda dádiva buena y todo don perfecto” (Santiago 1:17). Observemos cómo se evidencia la bondad de Dios en su generosidad

-Aquel hombre se lo habra dicho a Jesús con "todo el corazon,alma y mente", pero la adoración,adulación,etc..... Con "todo el corazon,alma y mente", debe ir solo a Jehová Dios el Padre todopoderoso.

--- Mensaje agregado ---

Por lo tanto, Jehová Dios, por su propia Persona, proceder y palabras, era y es la Norma Suprema para todo el universo, la definición y suma de todo lo bueno. Por esa razón, cuando su Hijo estuvo en la Tierra, pudo decirle a un hombre: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios”. (Mr 10:17, 18; también Mt 19:17; 5:48.)

Emeric
27/03/2014, 09:30
Es obvio que aquel hombre usó “Buen Maestro” como título adulador.Lo siento, pero el texto bíblico NO dice eso. No inventen.

Davidmor
27/03/2014, 10:22
Lo siento, pero el texto bíblico NO dice eso. No inventen.

Otra vez afirmando sin pruebas.

Aqui estan las pruebas de dice eso:

(Marcos 10:17) Y al salir él para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: “Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?”.

La Biblia de las Américas
Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

La Nueva Biblia de los Hispanos
Cuando Jesús salía para irse, vino un hombre corriendo, y arrodillándose delante de El, Le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?"

Reina Valera Gómez
Y saliendo Él para continuar su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de Él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Reina Valera 1909
Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, é hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?

Biblia Jubileo 2000
Y saliendo él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?

Sagradas Escrituras 1569
Y saliendo él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?

King James Bible (http://bibliaparalela.com/kjv/mark/10.htm)
And when he was gone forth into the way, there came one running, and kneeled to him, and asked him, Good Master, what shall I do that I may inherit eternal life?

English Revised Version (http://bibliaparalela.com/erv/mark/10.htm)
And as he was going forth into the way, there ran one to him, and kneeled to him, and asked him, Good Master, what shall I do that I may inherit eternal life?

(Mateo 19:16) Luego, ¡mire!, cierto individuo se le acercó y dijo: “Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?”.

(Lucas 18:18 ) Y cierto gobernante le interrogó, y dijo: “Buen Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”.

Ciro
27/03/2014, 10:28
Davidmor sigues insistiendo en que el hijo es inferior al padre.

Ya hay un hilo "Trinidad" en que comentamos este hecho de si es inferior el Hijo al Padre.

Dios no viene al mundo como un conquistador o un cacique; a mandar y llevar al pueblo judío al mayor imperio militar colonial que se hubiera conocido, superior al imperio romano o al actual a EEUU.

Vino a enseñarnos. "Como cordero llevado al matadero".

Davidmor
27/03/2014, 10:38
Dios no viene al mundo como un conquistador o un cacique; a mandar y llevar al pueblo judío al mayor imperio militar colonial que se hubiera conocido, superior al imperio romano o al actual a EEUU.

¿Cuando he dicho eso?

Jesuscristo Dios poderoso, hijo de Jehová Dios todopoderoso [El mas poderoso entre todo los poderosos] acabara con todo los reinos humanos.

1 Corintios 15: 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.





Ya hay un hilo "Trinidad" en que comentamos este hecho de si es inferior el Hijo al Padre.

La trinidad es un invento que hizo la cristiandad para conseguir mas fieles, de otras religiones, así lo demuestra la historia, luego paso a la violencia, inhumana. Por eso, es la peor de la religión falsa,(babilonia la grande, la gran ramera), corrompió las mismas enseñanzas de la Biblia, se emborracho con sangre de santos.

Y la Biblia, no deja duda, no hay trinidad.

http://foros.monografias.com/showthread.php/64793-Trinidad?highlight=

http://foros.monografias.com/showthread.php/64793-Trinidad?highlight=

Espada
27/03/2014, 11:27
...o que siguió siendo todo eso ? Si, deacuerdo a la Escritura Cristo siguió siendo el mismo:

Hebreos 13:8

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos"

Ciro
27/03/2014, 11:31
Hola Davidmor. Si vamos a hablar de la Trinidad hagámoslo en el sitio correspondiente.

Dios vino a someter al pecado. Y nos enseñó como hacerlo, principalmente todo el texto que has puesto se resume a ello, la total victoria de Dios sobre el pecado.

Recuerdo que el pecado tiene tres clases:

La carne, el mundo, y el demonio.

Cuando se habla de un poder político, personas políticas, que no cumplen con la ley natural, divina o eterna no puede existir un orden y se incurre en el pecado del mundo.

En España se ha dado un caso muy curioso. La democracia es donde la mayoría decide lo que hay que hacer. Eso es democracia hacer lo que mayoría decide imponiéndose a la minoría. Es básicamente esto una democracia.

El caso curioso que quiero comentar es el caso de que muchas minorías han impuesto su manera de ver el mundo sobre la decisión de la mayoría, indicando, dando a entender, que la democracia todo el mundo tiene derecho a ser reconocida su voluntad.

Eso, que es cuestión judicial, se ha impuesto en la sociedad democrática de España haciendo añicos la misma raíz democrática que se tenía que cumplir en "la que todos tienen derecho a hacer lo que quieran" y, por ello a no respetar un mínimo de consenso para llevar a buen puerto el Bien Común, eficaz para que la sociedad no enferme.

Espada
27/03/2014, 11:45
Otra vez afirmando sin pruebas.

Aqui estan las pruebas de dice eso:”. una cosa es decir "buen maestro" y otra es decir "Maestro bueno"

Además al decir, “Maestro bueno”, el jóven implícitamente admitía que Jesús es Dios, porque según narra Lucas 18:19 “ninguno hay bueno, sino sólo Dios”

Precisamente por eso Jesús le hace ver eso, dirige al jóven a preguntarse si El en realidad es Dios. En pocas palabras, "me llamas maestro bueno porque soy Dios, ya que solo Dios es bueno."

Emeric
27/03/2014, 18:15
Si, deacuerdo a la Escritura Cristo siguió siendo el mismo"¿ Puedes probarnos que fue omnipresente estando en la Tierra ?

Espada
27/03/2014, 18:45
¿ Puedes probarnos que fue omnipresente estando en la Tierra ?

Desde luego el cuerpo de Jesús estuvo en un sitio a la vez, pero Cristo, Dios el Hijo, no estaba limitado a un cuerpo físico. Nuestra mente finita no puede comprender cómo la presencia de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) llena el universo. Cristo nunca dejó de ser Dios cuando llegó a ser Jesús de Nazaret y uno de sus atributos es la omnipresencia.

1 Reyes 8:27, "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?"

Mat. 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos".

Juan 1:18, "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"

Juan 3:13, "Nadie subió al cielo, sino que el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo".

El es omnipresente, presente en todo lugar.

"¿El hombre deja de ser hombre porque pierde el atributo humano de la locomoción ? Aunque un parapléjico pierde estos atributos o poderes humanos, él sigue siendo la misma persona y todavía es un hombre.

Los poderes o atributos de Dios no hacen la persona de Dios. El despojarse Cristo de estos poderes no extinguió su persona e identidad como Dios".

Si limitamos a Cristo solo por su cuerpo físico y tomando en cuenta que un cuerpo de carne y hueso no puede estar en todo sitio a la vez es la razón por la cual algunos enseñan que cuando Cristo llegó a ser hombre, "se despojó" a sí mismo de sus atributos divinos; es decir, que desde su nacimiento y hasta su resurrección siguió siendo "la persona de Dios" (la esencia de Dios) pero sin los atributos de la Deidad.

Sin embargo esa posición yo no la sostengo como vimos.

Emeric
27/03/2014, 19:02
No. Eso de que "llena el Universo" no es convincente para demostrar la omnipresencia del Hijo cuando estuvo en la Tierra. Eso es otra cosa : la inmanencia, la cual algunos han llevado al extremo llamado panteísmo.

La mejor demostración de la omnipresencia del Hijo en la Tierra es, a mi juicio, Su omnisciencia. En efecto, Dios NO tiene que personarse en todos los puntos del Universo para ejercer Su omnipresencia. Le basta con saber lo que ocurre en todos los puntos de Universo, sin tener que desplazarse. Y eso ocurrió con el Hijo estando en la Tierra.

Espada
28/03/2014, 01:08
No. Eso de que "llena el Universo" no es convincente para demostrar la omnipresencia del Hijo cuando estuvo en la Tierra. Eso es otra cosa : la inmanencia, la cual algunos han llevado al extremo llamado panteísmo.
La mejor demostración de la omnipresencia del Hijo en la Tierra es, a mi juicio, Su omnisciencia. En efecto, Dios NO tiene que personarse en todos los puntos del Universo para ejercer Su omnipresencia. Le basta con saber lo que ocurre en todos los puntos de Universo, sin tener que desplazarse. Y eso ocurrió con el Hijo estando en la Tierra.

Es un buen argumento en cuanto a que la omnisciencia ejerce omnipresencia.

Agrego que Dios al ser Omnipresente. Su presencia llena el universo.

Emeric
28/03/2014, 08:30
¿ Y en cuanto a la omnipotencia del Hijo cuando estuvo en la Tierra ?

Espada
28/03/2014, 14:10
¿ Y en cuanto a la omnipotencia del Hijo cuando estuvo en la Tierra ? Cristo calmó la tempestad, transformó agua en vino, multiplicó panes y peces, perdonó pecados por su propia autoridad y conocía los pensamientos de los hombres.

Emeric
28/03/2014, 15:31
Cristo calmó la tempestad, transformó agua en vino, multiplicó panes y peces, perdonó pecados por su propia autoridad.¿ Qué te parece, Davidmor ?

Ciro
28/03/2014, 16:34
Es un buen argumento en cuanto a que la omnisciencia ejerce omnipresencia.

Agrego que Dios al ser Omnipresente. Su presencia llena el universo.


Teológicamente podemos precisar:

Discurso desde la Summa de Santo Tomás
Autor: P. Jesús Martí Ballester


Capítulo 1: 1.5 Inmensidad y ubicuidad de Dios


Ha escrito el Doctor Angélico en la Suma Teológica: "Dios está en todas partes por potencia, en cuanto que todos están sometidos a su poder. Está por presencia, en cuanto que todo está patente y como desnudo a sus ojos. Y está por esencia, en cuanto está en todos como causa de su ser" (I,8, 4).


Si Dios es infinito, lo llena todo, por tanto con perfecta lógica estudia santo Tomás la inmensidad u omnipresencia de Dios y su ubicuidad, después de haber probado su infinidad.


Nosotros somos pequeños, Dios es grande e inmenso, como lo afirma la Escritura Sagrada cuando dice: “No cabes en el cielo ni en lo más alto del cielo” (1Re 8,27). Pero llega la aparente aporía que proclama el salmista de que se encuentra presente en el cielo, en la tierra, y en todo lugar con el siguiente apóstrofe:


“¿Adónde iré lejos de tu aliento? ¿Adónde escaparé de tu mirada? Si escalo el cielo, allí estás Tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro; se vuelo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzará tu izquierda, me agarrará tu derecha” (Sl 139,7).


Lógicamente se distinguen Inmensidad y ubicuidad como dos conceptos distintos, pero que se usan indistintamente. Por su inmensidad Dios vive en todas las criaturas y en todos los lugares, aun antes de la creación.


La ubicuidad es posterior a la existencia de las criaturas. Por el atributo de su ubicuidad, Dios no circunscribe su presencia a ningún lugar determinado, pues su presencia, después de la creación, es actual en todas las personas, cosas y lugares.


“¿Soy yo un Dios sólo de cerca -oráculo del Señor- y no soy Dios de lejos? Porque uno se esconda en su escondrijo, ¿no lo voy a ver yo? -oráculo del Señor -, ¿no lleno yo el cielo y la tierra? -oráculo del Señor-“ (Jer 23,24).


La misma acción virtual transeúnte de Dios por la que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros es la razón formal de la presencia de Dios en todas las cosas; “pues en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hch 17, 27).


"Aquellos ojos que todo lo ven sin que nadie pueda verlos están siempre sobre nosotros” (S. Bernardo).


Así dice Yahvé: “Los cielos son mi trono y la tierra el estrado de mis pies” (Is 66,1).


Dios es Inmenso y está presente en todos los seres con presencia de conocimiento. Pregunta admirado el salmista: “¿Quién como el Señor Dios nuestro, que se sienta en el cielo o en la tierra, el que encumbra su trono y se abaja para mirar?” (Sal 113,5).


Dios no tiene medida, ni dimensión, está más allá de todos los límites o de todas las condiciones de existencia, por eso está presente por todas partes, y en ninguna parte en lo que se refiere a las condiciones de la existencia manifestada.


Dios, por su presencia trascendente e inmanente está en todas las cosas, y es todo en todos y, siendo infinitamente lejano, es también lo infinitamente cercano e íntimo porque la presencia del Principio Supremo está en el centro del ser y en el mismo corazón de las cosas. Su presencia sólo es percibida por la inteligencia, iluminada por la fe, o mejor, por el ojo del corazón.


Además de esta presencia de inmensidad se dan en Dios otras presencias de gracia. La inhabitación por la gracia en el alma, en la que está como Padre y como Amigo; la presencia personal o hipostática, que sólo se da en la naturaleza humana de Cristo y la presencia eucarística en el Santísimo Sacramento.


Así lo cree la Iglesia fundada en la Revelación de Dios. Por la Presencia de gracia, Dios Uno y Trino vive en las almas y les comunica la naturaleza divina por la que son introducidas en la Circuminsesión, comunión y vida trinitaria de las Divinas Personas, y participan en la Liturgia divina del Trisagion, en expresión de Henri Stéphane.


Queda dicho que la Ubicuidad es la presencia actual de Dios en todas las personas, cosas y lugares, por tanto supone ya la creación y existencia de las cosas. Por la Ubicuidad, Dios no circunscribe su presencia a ningún lugar determinado, aunque está presente íntimamente en todas las personas, en todas las cosas y en todos los lugares. Con gran belleza canta el Himno de la Liturgia de las Horas:




“El árbol toma cuerpo, y el agua melodía;
tus manos son recientes en la rosa;
se espesa la abundancia del mundo a mediodía,
y estás de corazón en cada cosa.


No hay brisa, si no alientas, monte, si no estás dentro,
Ni soledad en que no te hagas fuerte.
Todo es presencia y gracia. Vivir es este encuentro:
Tú por la luz, el hombre, por la muerte”.


La verdadera doctrina es que Dios está presente en todas sus criaturas por presencia, visión o conocimiento, porque las ve todas. Por potencia, porque influye y ejerce su poder en todas. Y por esencia, porque las está creando y conservando, con lo que la conservación es una creación continuada.


En resumen: Dios nos ve a todos y todo. Dios actúa en todos y en todo. Dios nos sostiene a todos y a todo. Si él retirara su mano todo volvería a la nada: "les retiras el aliento, y expiran y vuelven a ser polvo" (Sal 103).


Después de leer a Santo Tomás, de escuchar a los teólogos y de reflexionar por nuestra cuenta sobre la Sagrada Escritura con la ayuda de la teología y de la filosofía, lo que es necesario para la formulación del dogma, nos hemos de dar cuenta de que hemos estado hablando racionalmente, poniendo etiquetas de palabras y desarrollando argumentos, que no es lo mismo que beber del frasco.


Nadie que tiene sed la satisface sin beber. Quien tiene sed de Dios, y todos los humanos la tenemos o la carecemos, queda saciado con conocer su definición y sus atributos. Nadie sacia su amor, mientras no ama y se siente colmado de amor. Ni nadie que llega al restaurante, sacia su hambre leyendo la carta que le enseña el metre. Lee la carta y el estómago sigue vacío.


Prefiero experimentar la Trinidad que hablar de ella, dice Kempis. ¿Se emborracha alguien con la definición del vino? ¿Se quema alguien leyendo la palabra fuego? Son muchos los que se pierden en palabras, conceptos, silogismos, razones y discusiones y no procuran hacer el silencio en el ocio divino de que habla San Juan de la Cruz, lo que es la noche oscura, y así no han podido gozar de la suavidad de Dios.


Dicen que le ocurrió a un pececito joven, sumergido en medio del océano. Le preguntó, por aquello de que los fabulistas tienen el privilegio de hacerhablar hasta a los peces, a un pez grande y viejo: ¿Dónde está el océano del que oigo hablar tan a menudo?


- Estás sumergido en él, le respondió el pez experimentado, y no lo sabes. Estamos respirando a Dios en Dios, estamos embebidos en él, como la esponja en el agua, como los pasajeros del avión que los conduce, como el pájaro que vive en el aire, que es su elemento. Y no nos damos cuenta.


Nadie sabe lo que es el perfume de la rosa si no la acercado a su pituitaria, aunque haya leído en enciclopedias enteras el nombre de la rosa. Ni nadie conoce el sabor de la nectarina, si no la ha paladeado. Buscamos a Dios y nos podemos perder en palabras, siendo que él vive en el silencio.


Santa Teresa, que creía en la sola presencia de Dios por gracia, se encontró desorientada cuando por vía mística experimentó la presencia de inmensidad. Lo preguntó a un letrado, que lo ignoraba tanto como ella, y le dijo que era así, que sólo estaba presente por gracia.


Le había pasado lo siguiente: “Estando una vez en la oración - cuenta ella misma – se me representó cómo se ven en Dios todas las cosas y cómo existen todas en él. Dios es como un diamante y dentro de este diamante está toda la creación, porque fuera de esta grandeza no hay nada”. Eso es la Inmensidad. Un gran letrado la sacó de su duda, con lo que se consoló mucho.

Espada
28/03/2014, 17:02
Estamos respirando a Dios en Dios, estamos embebidos en él, como la esponja en el agua, como los pasajeros del avión que los conduce, como el pájaro que vive en el aire, que es su elemento. Y no nos damos cuenta. ..

Linda analogía. :thumb:

Emeric
29/03/2014, 09:57
Davidmor sigues insistiendo en que el hijo es inferior al padre.Sí. A los watchtowerianos les encanta rebajar al Hijo, porque prefieren al Padre. :nod:

ontaotto
29/03/2014, 11:33
Volviendo al tema: Jesús se despojó de toda su divinidad? O de sólo una parte? Alguien puede citar algún pasaje donde se muestre su omnipresencia?

Espada
29/03/2014, 13:28
Volviendo al tema: Jesús se despojó de toda su divinidad? O de sólo una parte? Alguien puede citar algún pasaje donde se muestre su omnipresencia?

Post #23..

ontaotto
29/03/2014, 15:08
Gracias Espada, de tu respuesta puedo decir que la que más refleja su omnipresencia es la cita de Mateo




Mat. 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos".



"¿El hombre deja de ser hombre porque pierde el atributo humano de la locomoción ? Aunque un parapléjico pierde estos atributos o poderes humanos, él sigue siendo la misma persona y todavía es un hombre.

Los poderes o atributos de Dios no hacen la persona de Dios. El despojarse Cristo de estos poderes no extinguió su persona e identidad como Dios".

Si limitamos a Cristo solo por su cuerpo físico y tomando en cuenta que un cuerpo de carne y hueso no puede estar en todo sitio a la vez es la razón por la cual algunos enseñan que cuando Cristo llegó a ser hombre, "se despojó" a sí mismo de sus atributos divinos; es decir, que desde su nacimiento y hasta su resurrección siguió siendo "la persona de Dios" (la esencia de Dios) pero sin los atributos de la Deidad.

Sin embargo esa posición yo no la sostengo como vimos.

Interesante analogía, claro Dios no deja de ser Dios al momento de tomar forma humana en el cuerpo de Jesús, pero si podemos decir que de acuerdo a la palabra, El mismo se despojó de cierta parte de su condición divina al sujetarse y ser obediente en su forma humana.

Espada
29/03/2014, 16:30
.. El mismo se despojó de cierta parte de su condición divina... Si se despojó de toda su Divinidad, entonces no era Dios, si se despojó de cierta parte entonces tampoco era Dios.

El texto de Filipenses no dice que Cristo se despojó a sí mismo de sus atributos.

Filipenses 2:6-7
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Ser Deidad y al mismo tiempo despojarse a sí mismo de los atributos de la Deidad es absurdo. No se medio es , se es Deidad o no se es Deidad.

Mateo 1:23, "Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros".

Juan 1:1,14 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios ... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".

No fue el Verbo sin sus atributos, o sin parte de ellos , sino el mismo Verbo que era con Dios desde la eternidad.

Colosenses. 2:9, "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad".

Muriomirandolaluna
29/03/2014, 22:13
Ese tal Jesus nunca ha podido despojarse de tener semejante condición, cuando mas bien fue el, con su mente IMPERFECTA (y, desde luego, mas IMPERFECTA que la de Emeric y la de aquí un menda!. No hay que olvidar, ese tal Jesus tenía DELIRIOS DE GRANDEZA, al igual que sus competidores Simón el Mago, Mitras, Apolonio de Tiana, etc...).

Hola Raul tendrías que darnos una definición de lo que usted cree que es una mente "perfecta" en sentido Biblico pues aqui el tema a discución no es la divinidad de Cristo ( pues ya hay muchos temas de Emeric, el cual el mismo lo prueba "Con la Biblia en la mano" )

さようなら 

Emeric
30/03/2014, 06:50
hay muchos temas de Emeric, el cual el mismo lo prueba "Con la Biblia en la mano" )Efectivamente. :thumb:

Emeric
31/03/2014, 18:23
Cristo calmó la tempestad, transformó agua en vino, multiplicó panes y peces, perdonó pecados por su propia autoridad y conocía los pensamientos de los hombres.Efectivamente. Y sólo YHVH puede hacer eso.

ontaotto
31/03/2014, 20:12
Si se despojó de toda su Divinidad, entonces no era Dios, si se despojó de cierta parte entonces tampoco era Dios.

El texto de Filipenses no dice que Cristo se despojó a sí mismo de sus atributos.

Filipenses 2:6-7
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Ser Deidad y al mismo tiempo despojarse a sí mismo de los atributos de la Deidad es absurdo. No se medio es , se es Deidad o no se es Deidad.

Mateo 1:23, "Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros".

Juan 1:1,14 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios ... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".

No fue el Verbo sin sus atributos, o sin parte de ellos , sino el mismo Verbo que era con Dios desde la eternidad.

Colosenses. 2:9, "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad".

Entiendo el punto, entonces podríamos decir que tenía los atributos pero no los ejerció por obediencia, por sujetarse a las ordenes del Padre, sin embargo ejerció unas cosas y otras no, no hay un sólo versículo en el que yo recuerde haber visto que Jesús estaba en un lugar y en otro al mismo tiempo, lo hizo, lo hace todos los días después de muerto, vivo no. Luego entonces se despojó o ejerció parte de su divinidad no del 100%.

Espada
31/03/2014, 23:36
...lo hace todos los días después de muerto, vivo no.

Mat. 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
El texto no dice que después de resucitado estará.. :nono: dice allí estoy yo.

Presente.

ontaotto
01/04/2014, 01:57
Mat. 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
El texto no dice que después de resucitado estará.. :nono: dice allí estoy yo.

Presente.

El contexto de la cita es que Jesús está hablando de atar y desatar las bendiciones del cielo en la tierra, por lo tanto a lo que se refiere es a un estado espiritual de Jesús, físicamente no estuvo nunca en dos lugares al mismo tiempo.

Espada
01/04/2014, 02:13
El contexto de la cita es que Jesús está hablando de atar y desatar las bendiciones del cielo en la tierra, por lo tanto a lo que se refiere es a un estado espiritual de Jesús, físicamente no estuvo nunca en dos lugares al mismo tiempo.

Un estado espiritual de Jesús presente y en vida y no hasta después de resucitar.

ontaotto
01/04/2014, 02:23
Un estado espiritual de Jesús presente y en vida y no hasta después de resucitar.

Puedes citarme algún ejemplo además de la cita que trajiste en la que Jesús estuvo con alguien más al mismo tiempo? Y puedes usar si gustas el estado espiritual de Jesús, porque de lo que habla Mateo es de una indicación, es decir le está diciendo a sus discipulos, hagan esto, si lo hacen yo estaré en medio de ustedes, es decir es una promesa, no vemos un ejemplo vívido de que así haya ocurrido.

Espada
01/04/2014, 02:32
Puedes citarme algún ejemplo además de la cita que trajiste en la que Jesús estuvo con alguien más al mismo tiempo? Y puedes usar si gustas el estado espiritual de Jesús, porque de lo que habla Mateo es de una indicación, es decir le está diciendo a sus discipulos, hagan esto, si lo hacen yo estaré en medio de ustedes, es decir es una promesa, no vemos un ejemplo vívido de que así haya ocurrido.

Si piensas que la Omipresencia tiene que ver con que la carne se encuentre en todo lugar estás en un error.

ontaotto
01/04/2014, 02:33
Si piensas que la Omipresencia tiene que ver con que la carne se encuentre en todo lugar estás en un error.

No, ya te dije que no es necesario que me cites una en la que se haya hecho presente en cuerpo, vale también que traigas una en la que lo haya hecho espiritualmente hablando.

Espada
01/04/2014, 02:37
1 Reyes 8:27, "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?"

Dice Cristo cuando todavía estaba en la carne, "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos". El usa verbos del tiempo presente: "están" y "estoy".

Este texto de Mateo puedes aplicarlo al sentido espiritual también.

Juan 3:13, "Nadie subió al cielo, sino que el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo".

En cuanto a su Deidad, Cristo no dejó de estar en el cielo cuando ocupó el cuerpo de Jesús.

Emeric
01/04/2014, 05:54
Onta : La omnipresencia del Hijo cuando estuvo en la Tierra se explica fácilmente por Su omnisciencia. Dios no tiene que personarse en todos los puntos de la Tierra, o del Universo, para ser omnipresente. Le basta con ser omnisciente.

ontaotto
04/04/2014, 14:13
1 Reyes 8:27, "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?"

Dice Cristo cuando todavía estaba en la carne, "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos". El usa verbos del tiempo presente: "están" y "estoy".

Este texto de Mateo puedes aplicarlo al sentido espiritual también.

Juan 3:13, "Nadie subió al cielo, sino que el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo".

En cuanto a su Deidad, Cristo no dejó de estar en el cielo cuando ocupó el cuerpo de Jesús.

Entiendo perfectamente, pero para mí es una indicación de Jesús, es decir una orden a seguir, veamos el contexto del versículo para entenderlo:

Jesús está predicando el perdón a los hermanos, al prójimo, y dice de cierto os digo que lo que ateís en la tierra será atado en el cielo, es decir, está dando una guía de como se debe de perdonar, y para ello dice que hay que hacerlo desatando bendición de los cielos, del mismo modo dice: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Mateo 18:19-20 pero lo dice como una condición de llevar a cabo un acto de fe al perdonar al prójimo, no indica "para que vean que estoy presente en medio de ustedes", no se si me explique.

Por un lado entiendo que Jesús decía, yo estoy en medio de la oración de dos o más en mi nombre, pero la pregunta es: Cuántos en ese momento estaban en realidad congregados en su nombre? Yo creo que nadie, eran los tiempos en que Jesús estaba apenas enseñando eso, por lo tanto no era posible que hubiese en ese preciso momento gente congregada en su nombre, por lo tanto, a mi muy humilde punto de vista, esa parte de su divinidad no estuvo presente, no porque no pudiera sino porque no se dieron las condiciones para que asi fuera.

--- Mensaje agregado ---


Onta : La omnipresencia del Hijo cuando estuvo en la Tierra se explica fácilmente por Su omnisciencia. Dios no tiene que personarse en todos los puntos de la Tierra, o del Universo, para ser omnipresente. Le basta con ser omnisciente.
Entendido el punto Emer, gracias.

Davidmor
04/04/2014, 14:22
Otra prueba, de lo falsa que es la doctrina esa de babilonia la grande que cuando morimos vamos al cielo o vamos al patio de juego de Satanás y sus demonios.jaja

Juan 3:13, "Nadie subió al cielo, sino que el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo".

Emeric
04/04/2014, 14:50
Juan 3:13, "Nadie subió al cielo, sino que el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo".
Ya vimos que 2 Rey. 2:11 desbarata :smash: esa MENTIRA de Jesús :

"... he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos, y Elías SUBIó AL CIELO en un torbellino". :pound:

Espada
04/04/2014, 14:54
...pero la pregunta es: Cuántos en ese momento estaban en realidad congregados en su nombre? Yo creo que nadie, eran los tiempos en que Jesús estaba apenas enseñando eso, por lo tanto no era posible que hubiese en ese preciso momento gente congregada en su nombre, por lo tanto, a mi muy humilde punto de vista, esa parte de su divinidad no estuvo presente, no porque no pudiera sino porque no se dieron las condiciones para que asi fuera.



Pues el evangelio de Juan fue escrito años después que los sinópticos y para cuando fue escrito ya existia la Iglesia, así que pensar que no había gente congregándose en su nombre, no lo creo.

ontaotto
04/04/2014, 14:57
Pues el evangelio de Juan fue escrito años después que los sinópticos y para cuando fue escrito ya existia la Iglesia, así que pensar que no había gente congregándose en su nombre, no lo creo.


No es eso a lo que me refiero Espada, sino a las palabras de Jesús al momento de declarar "de cierto os digo que donde dos o mas se congreguen en mi nombre ahí estoy en medio de ellos", en ese preciso momento no había congregaciones en su nombre, las hubo después.

JERC
04/04/2014, 14:59
Ya vimos que 2 Rey. 2:11 desbarata :smash: esa MENTIRA de Jesús :

"... he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos, y Elías SUBIó AL CIELO en un torbellino". :pound:

Esto es impreciso, un error de interpretacion. Elias sin duda fue transportado a otro lugar de una forma milagrosa, pues mas adelante (me puedes poner la referencia, pues no la ubico?) se muestra que el escribe una carta a un rey, por lo tanto el no estaba en el cielo, sino en la tierra. Asi pues, para Jehova no es nada dificil usar los medios que el requiera para hacer su voluntad, en este caso transportar a Elias de un lugar a otro.

Emeric
04/04/2014, 15:05
Esto es impreciso, un error de interpretacion. Elias sin duda fue transportado a otro lugar.La Biblia dice "al cielo". :nod:

acsa.32
04/04/2014, 15:07
Esto es impreciso, un error de interpretacion. Elias sin duda fue transportado a otro lugar de una forma milagrosa, pues mas adelante (me puedes poner la referencia, pues no la ubico?) se muestra que el escribe una carta a un rey, por lo tanto el no estaba en el cielo, sino en la tierra. Asi pues, para Jehova no es nada dificil usar los medios que el requiera para hacer su voluntad, en este caso transportar a Elias de un lugar a otro.

AL cielo es al cielo JERC...

Davidmor
04/04/2014, 15:15
¿A QUÉ CIELOS ASCENDIÓ ELÍAS?
“ACONTECIÓ que, mientras [Elías y Eliseo] iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire!, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separación entre los dos; y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento.” (2 Reyes 2:11.)

¿Qué significado tiene la palabra “cielos” en este caso? El término se aplica a veces al lugar espiritual donde mora Dios junto con sus hijos angélicos. (Mateo 6:9; 18:10.) La voz “cielos” también puede referirse al universo físico. (Deuteronomio 4:19.) Y la Biblia utiliza este término con relación a la atmósfera inmediata de la Tierra, donde vuelan los pájaros y soplan los vientos. (Salmo 78:26; Mateo 6:26.)

¿A cuál de estos cielos ascendió el profeta Elías? Seguramente se le transfirió por la atmósfera terrestre a otro lugar del planeta. Elías aún estaba en la Tierra años más tarde, pues escribió una carta al rey Jehoram de Judá. (2 Crónicas 21:1, 12-15.) El que Elías no ascendió a la morada espiritual de Jehová Dios lo confirmó posteriormente Jesucristo, al decir: “Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre”. (Juan 3:13.) El camino a la vida celestial se abrió por primera vez después de la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo. (Juan 14:2, 3; Hebreos 9:24; 10:19, 20.)

(2 Crónicas 21:1) Por fin Jehosafat yació con sus antepasados, y fue enterrado con sus antepasados en la Ciudad de David; y Jehoram su hijo empezó a reinar en lugar de él.

(2 Crónicas 21:12-15) Al fin le llegó un escrito de Elías el profeta, que decía: “Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de David tu antepasado: ‘Debido al hecho de que no has andado en los caminos de Jehosafat tu padre ni en los caminos de Asá el rey de Judá, 13 sino que andas en el camino de los reyes de Israel y haces que Judá y los habitantes de Jerusalén tengan ayuntamiento inmoral de la misma manera como la casa de Acab hizo que se tuviera ayuntamiento inmoral, y hasta a tus mismos hermanos, la casa de tu padre, quienes eran mejores que tú, has matado; 14 ¡mira!, Jehová va a asestar un gran golpe a tu pueblo y a tus hijos y a tus esposas y a todos tus bienes. 15 Y estarás con muchas enfermedades, con una dolencia de los intestinos, hasta que los intestinos se te hayan salido debido a la enfermedad día a día’”.

Espada
04/04/2014, 15:25
.. en ese preciso momento no había congregaciones en su nombre, las hubo después.

Si fuera así, hubiera usado un tiempo verbal a futuro.
Además debes recordar a quién dirigió Cristo esas palabras:


1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?


18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


No le estaba hablando a una congregación futura, estaba hablándole a los discípulos.

lxoye
04/04/2014, 20:41
Como ya os comenté,

Jesucristo es Dios, pero El no usó su deidad en la Tierra. Eso es un hecho.
Empecemos:

Hebreos 2:9

Pero vemos a aquel que FUE HECHO un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús...
-ya vemos que Jesús fue hecho inferior a los ángeles, obviamente humano tenía que ser.
En GALATAS 4:4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley
Dios nos envío a su hijo, notamos un Hijo dado, y además un niño nacido de mujer y bajo la ley.

En Filipenses 2:6 -7

Aunque existía en forma(condición) de Dios...sino que SE DESPOJÓ( de que se despojó si el afirmó que seguía siendo Dios?) a sí mismo, tomando forma(condición) de siervo...

Antes de venir, El existía en condición de Dios, pues El era igual a Dios. Ahora bien, al venir
tuvo que tomar forma de siervo. Ojo, no es en forma humana.
El ser en forma de siervo, es la condición en la que vino.

Mateo 20:28

Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en
rescate por muchos.

Juan 5:30
Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no
busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Ahora bien, al tomar forma de Siervo, claro está que antes no estaba en esa condición de
Siervo. Una vez más, Pablo, da con claridad la Naturaleza del HIJO.

servir.
(Del lat. servīre).
1. intr. Estar al servicio de alguien. U. t. c. tr.
2. intr. Estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere o dispone.

El ser Hijo de hombre, naturaleza humana.
El ser Hijo de Dios, de la misma naturaleza que la del Padre.
Ahora bien, Jesucristo hombre tenía limitaciones:

Lucas 2:40 ;52
crecía en sabiduría, en estatura, en conocimiento...

Juan 4:1 dice:

Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan.. ah que lo entendió? sí lo entendió o lo supo fue cuando escucho a los fariseos decir..

Juan 5
Jesús estando en el estanque llamado Betesda y vió acostado allí a un enfermo por más de treinta años y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo*: ¿Quieres ser sano?, Antes no lo sabía, ahora sí.

El ser inferior a los ángeles, crecer en sabiduría, crecer en poder...sugiere que Jesucristo hombre como cualquier ser humano, era un SER LIMITADO, es decir:

Jesucristo hombre tenía poder, Jesucristo hombre tenía vida, Jesucristo tenía la verdad del Padre, Jesucristo hombre tenía sed, Jesucristo hombre era tentado, Jesucristo hombre tenía hambre, tenía cansancio, etc


Como Hijo de hombre, en Juan 5:26

Porque como el Padre tiene vida en SI MISMO, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. Obviamente Dios tuvo que darle vida en sí mismo.

Ahora bien, en la Tierra , El Padre lo ungió con PODER y con El Espíritu Santo

Hechos 10:38

Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Esto fue fundamental, estos dos aspectos, para Jesucristo hombre en la Tierra:

1)El poder de Dios, es decir, tener el poder de Dios.
2)El Espíritu Santo, la persona del Espíritu Santo en su vida.

Dios le dió autoridad para perdonar pecados y hacer juicio, pero por eso mismo, por ser hombre, Dios tuvo que darle autoridad.

Lucas 5:24

Pues para que sepáis que el HIJO del HOMBRE tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.

Juan 5:27
y Le dio autoridad para ejecutar juicio, porque El es el Hijo del Hombre

Importante saber que Jesucristo anduvo con el poder de Dios y con el Espíritu Santo, es por eso, que hizo señales, milagros...

Ahora bien, Jesucristo en su naturaleza divina, El es Dios...es otro tema

ahora bien, para dar un ejemplo y no entrar en muchos más detalles, os digo

Que Jesucristo ES poder de Dios, El no tiene poder de Dios.
Jesucristo ES la vida, como hombre tenía vida. etc etc etc

echad un vistazo a:
foros.monografias.com/showthread.php/64948-Si-Cristo-ES-poder-y-sabiduría-de-Dios-entonces-tiene-que-ser-DIOS-mismo

Emeric
04/04/2014, 20:46
Como ya os comenté,

Jesucristo es Dios, pero El no usó su deidad en la Tierra. Eso es un hecho.No. Es un error garrafal.

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/64952-quot-Cuando-les-dijo-quot-YO-SOY-quot-RETROCEDIERON-y-CAYERON-a-tierra-quot?highlight=cuando+les+dijo+yo+soy

lxoye
04/04/2014, 21:05
Mat. 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
El texto no dice que después de resucitado estará.. :nono: dice allí estoy yo.

Presente.

Amigo mío,

Jesucristo nos ha dado esa promesa.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Hebreos 13:8

Ahora bien, en naturaleza humana no puede estar.


Ahora, en su naturaleza divina. El está y de Forma REAL.

De la misma manera que está en todo aquel que le ha aceptado como Señor:

Gálatas 4:8

Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!

El Espíritu Santo está en nuestras vidas, de Forma REAL. Dios mismo(Espíritu Santo) está en nuestras vidas.

Juan 14:23

Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada

El mismo Espíritu del padre, es El mismo Espíritu del Hijo de Dios, El Espíritu Santo( Dios mismo) esta con y en nosotros.



Juan 14:8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.

Felipe, en ese momento, era como un testigo de Jehová. No entendía ni "papa". Y su declaración fue algo lógico si solo El Padre fuese Dios... pero no solo con mostrar al Padre bastaba.

El Padre, El HIJO y El Espíritu Santo son UNO, SANTO SANTO SANTO ES YAHVÉ TODOPODEROSO.



De la misma manera que Jesucristo, cuando nos envía a la gran comisión, nos da la promesa que estará con nosotros.

--- Mensaje agregado ---

[QUOTE=Emeric;683413]No. Es un error garrafal.

QUOTE]

MAchote,

Porqué lo ungió con poder y Con el Espíritu Santo?

Emeric
04/04/2014, 21:07
Porque se refiere al Hijo del Hombre como tal; no como el Hijo de Dios. Así de sencillo.

lxoye
04/04/2014, 21:12
Porque se refiere al Hijo del Hombre como tal; no como el Hijo de Dios. Así de sencillo.

El anduvo como hijo de hombre y como tal y tal eso esta claro, pero porqué necesitó poder de Dios y que se posara el Espíritu Santo?

Porque un ser humano tiene poder, obvio que algunos más que otros je, pero porque El necesitó el poder de Dios y al Espíritu santo?

Espada
04/04/2014, 21:14
Como ya os comenté, Jesucristo es Dios, pero El no usó su deidad en la Tierra. Eso es un hecho.

Si no la usó entonces no le podemos llamar Dios.

Emeric
04/04/2014, 21:14
El anduvo como hijo de hombre y como tal y tal eso esta claro, pero porqué necesitó poder de Dios y que se posara el Espíritu Santo?

Porque un ser humano tiene poder, obvio que algunos más que otros je, pero porque El necesitó el poder de Dios y al Espíritu santo?No es que "lo necesitó"; es que el Espíritu Santo, y también el Padre co-obraban milagros con El. ¿ Entiendes ?

Espada
04/04/2014, 22:12
No es que "lo necesitó"; es que el Espíritu Santo, y también el Padre co-obraban milagros con El. ¿ Entiendes ?


Correcto :thumb:

--- Mensaje agregado ---



En Filipenses 2:6-7
Aunque existía en forma(condición) de Dios...sino que SE DESPOJÓ( de que se despojó si el afirmó que seguía siendo Dios?) a sí mismo, tomando forma(condición) de siervo...

El texto no dice que se haya despojado de sus atributos divinos. :nono:

A Su Divinidad le añadió humanidad, o sea que la Palabra adquirió humanidad.

Colosenses 2
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

ontaotto
05/04/2014, 03:17
Si fuera así, hubiera usado un tiempo verbal a futuro.
Además debes recordar a quién dirigió Cristo esas palabras:


1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?


18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


No le estaba hablando a una congregación futura, estaba hablándole a los discípulos.

Es correcta tu apreciación, pero insisto, al momento Jesús de declarar esa verdad espiritual, no había nadie congregandose en su nombre, ergo era para una próxima congregación.

Emeric
05/04/2014, 09:26
Es correcta tu apreciación, pero insisto, al momento Jesús de declarar esa verdad espiritual, no había nadie congregandose en su nombre,Eso no es seguro, Onta, pues sabemos que Jesús tenía más discípulos que los Doce. Tenía también a 70 más:

Lucas 10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Misión de los setenta10 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.


Sin olvidar a éste :


(Lc. 9.49-50)

38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.


39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

lxoye
05/04/2014, 17:48
Efectivamente!!!!!!

Ahora bien, El que Dios desde la eternidad siempre ha habido la unidad perfecta, la colaboración perfecta...es parte de su naturaleza.

Pero Jesucristo en la TIERRA, como hombre, El no usó su deidad.

Jesucristo es poder de Dios y sabiduría, correctísimo. Pero Jesucristo en la Tierra, no obró como tal, El dependía TOTALMENTE de la relación con El Padre, por eso Jesucristo es nuestro modelo a tener una relación paterno-filial con el Padre.

TE das cuenta que Jesucristo es Sabiduría de Dios? Al decir que Jesucristo es Sabiduría, significa que no hay limitación en su ser en lo que se refiere sabiduría. Ahora bien, porque Jesucristo crecía en sabiduría como describe en Lucas...al decir que crecía o aumentaba, significa que hay limitación, en otras palabras Jesucristo TENIA sabiduría.

Obviamente En El reside o habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, ese no es el tema, El es el único HIJO de Dios que no es criatura, El es de la misma naturaleza que la del Padre. Aunque esto es reiterativo, ya que esta claro.

El que no ejerciera su deidad, no significa que no sea Dios.

Ya os dije, en otra ocasión, que hay varios textos en que Jesús usó su deidad, pero contados con mi mano derecha:

Una os dije, la transfiguración.

Os diré otra, la conversión del agua en Vino:

Tres días después María, la madre de Jesús, fue a una boda en un pueblo llamado Caná, en la región de Galilea.

2 Jesús y sus discípulos también habían sido invitados. Menos mal

3 Durante la fiesta de bodas se acabó el vino. Entonces María le dijo a Jesús:

—Ya no tienen vino.

4 Jesús le respondió:

—Madre, ese no es asunto nuestro. Aún no ha llegado el momento de que yo les diga quién soy. No había empezado su ministerio, El Espíritu Santo no había descendido y posado en El. Pero María sabía como proceder ante tal desastre ceremonial, pero... Jesús no había venido a la Tierra para realizar los deseos de María, sino para obedecer a su Padre.

5 Entonces María les dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que Jesús les diga.» jeje que maravilloso. María sabía que Jesús era El HIJO DE DIOS, y no titubeo y mandó a los sirvientes.
Os imagináis los sirvientes? No rechistaron a todo lo que Jesús dijo jaja, a mi me viene una hombre, de carne y hueso, y me hace llenar tinajas con agua , unos 600 LITROS DE AGUA jeje obvio diría cuatro cosas, porque no rechistaron? y así lo hicieron

--- Mensaje agregado ---

Al decir que Jesucristo es PODER, no necesita ser ungido por El padre con poder. Ya que la persona de Jesucristo emana poder, por eso ES PODER..no necesita que el Padre le confiera PODER.

Ciro
05/04/2014, 18:45
¿Y la transfiguración?.

--- Mensaje agregado ---

¿Y nacer de una mujer, siempre Virgen? ¿Y ser hombre?

Espada
06/04/2014, 11:03
El Hijo asombro a los del templo cuando este aun era muy joven y se habia perdido de la vista de sus padres. A los ojos de los hombres crecia en sabiduria, no se puede decir lo mismo a los ojos de Dios. Si el Hijo es la Palabra, y el Hijo es la Sabiduria, no da lugar para pensar que el Hijo dejara su naturaleza divina y no hay texto biblico que nos diga que el Hijo se desprendiera de sus atributos.

Emeric
06/04/2014, 11:53
Jesucristo crecía en sabiduría como describe en Lucas...al decir que crecía o aumentaba, significa que hay limitación, en otras palabras Jesucristo TENIA sabiduría.OJO : El Hijo del Hombre crecía en sabiduría HUMANA, pero como Hijo de Dios NO crecía en sabiduría divina.

lxoye
06/04/2014, 15:37
El Hijo asombro a los del templo cuando este aun era muy joven y se habia perdido de la vista de sus padres. A los ojos de los hombres crecia en sabiduria, no se puede decir lo mismo a los ojos de Dios. Si el Hijo es la Palabra, y el Hijo es la Sabiduria, no da lugar para pensar que el Hijo dejara su naturaleza divina y no hay texto biblico que nos diga que el Hijo se desprendiera de sus atributos.

Yo no he dicho que se desprendiera de sus atributos, yo no he dicho que en la Tierra perdiera su naturaleza divina... el afirmó quien era!!! además de ser humano.

Ahora bien se despojó a si mismo de que? En la biblia te dice que no se aferró el ser igual Dios (o no se apoderó el ser igual a Dios). Su condición cambio a ser Siervo, pero no su naturaleza.

Ojo el tema de ser siervo, da mucho que hablar.

El Por qué? Porque en la raza caída, en la cual venimos todos el ser siervo o El estar sujeto a ...es sinónimo de ser inferior a, pero esto nos pasa por no ser NORMALES, mentes depravadas porque para Dios el servir es "un oficio" de grandiosidad (todo lo contrario a lo que enseña cierta secta ).

Para ciertas sectas el que Jesucristo esta sujeto al padre, significa que Jesucristo es inferior, porque El Padre Jehová es superior y lo dicen de forma despreciativa. Que pena me da, que Dios los perdone

Ahora bien, al declara que El padre Jehová es superior a Su único HIJO porque esta sujeto, el cual, no es CRIATURA, por tanto de la misma naturaleza...es lo mismo que cuando en la biblia cita que la mujer esté sujeto a su marido, que significa? que El marido es superior a la mujer, siendo de la misma naturaleza? jeje eso es síntoma de machismo. El pensamiento de creer que el estar sujeto significa inferioridad es todo lo contrario a lo que dice la Biblia, por tanto, esta doctrina, contraria a la biblia, resalta o apoya a que el hombre es superior la mujer, machismo puro duro.

servir.

(Del lat. servīre).

2. intr. Estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere o dispone.



Menos mal que para nosotros, los Hijos de Dios, sabemos que el estar sujeto no es síntoma de inferioridad, sino de grandiosidad.

Marcos 10

Pero entre vosotros no es así, sino que cualquiera de vosotros que desee llegar a ser grande será vuestro servidor, y cualquiera de vosotros que desee ser el primero será siervo de todos. AMEN

Perdón por este inciso...

--- Mensaje agregado ---




***********Cita Iniciado por lxoye Ver mensaje

Jesucristo crecía en sabiduría como describe en Lucas...al decir que crecía o aumentaba, significa que hay limitación, en otras palabras Jesucristo TENIA sabiduría.*************

OJO : El Hijo del Hombre crecía en sabiduría HUMANA, pero como Hijo de Dios NO crecía en sabiduría divina.


Efectivamente,

Y en la Tierra obró como hombre, sujeto a su Dios, como todo hombre. y el mismo Dios Padre que le confirió poder. Obviamente si Jesucristo hubiera ejercido su deidad, el Padre no le tiene que ungir o conferir poder, por ejemplo.

conferir.

(Del lat. conferre).


1. tr. Conceder, asignar a alguien dignidad, empleo, facultades o derechos.

2. tr. Atribuir o prestar una cualidad no física a alguien o algo

Jesucristo, el Hijo de Dios, no necesita que el Padre le confiera nada y en ningún sitio, sea en los cielos, en la Tierra o debajo de la Tierra. El es PODER....

Espada
06/04/2014, 16:06
¿ Se despojó a si mismo de que ?

Esa pregunta es la que usted intenta contestar sin razón alguna. Cristo ejerció su divinidad y su humanidad durante su ministerio.

Ciro
06/04/2014, 16:26
Me parece Ixoye que no conoces lo que es una condición hipostática. Y tampoco conoces lo que es la naturaleza humana.

Jesús adquirió la condición humana, es decir la naturaleza humana como condición.

lxoye
06/04/2014, 16:45
Se despojò a si mismo de que? Esa pregunta es la que usted intenta contestar sin razon alguna. Cristo ejerciò su divinidad y su humanidad durante su ministerio.

Eres pesado eh, ya te dije que se despojó de su condición de Dios, tomando la condición de Siervo, y al tomar la forma de siervo NO podía hacer lo que EL quisiera, aunque pudiera, siendo Dios mismo, por eso el PADRE tuvo que conferir PODER y al Espíritu Santo..

En serio...tu no me puedes decir que el ejercía su deidad en la Tierra, exceptuando lo que dije, si crecía en sabiduría que pasa? que es hombre, pero ehh su naturaleza también es divina, por tanto, no necesitaba adquirir sabiduría porque de EL mismo emana la Sabiduría, ves la incoherencia? Siendo las dos naturalezas...hay incompatibilidad.


Y bien os digo que las personas que son más extremos que vosotros, y que por supuestos son necios, aplican a María como madre de DIOS. POR FAVOR!!!!!! que aberración y todo porque siguen el mismo hilo que vosotros, la condición hipostática. Ah ! como Jesucristo es naturaleza divina y nació de María, por tanto es...

--- Mensaje agregado ---

Diferencia la naturaleza divina, con el ejercer su deidad como naturaleza divina que EL es

--- Mensaje agregado ---


Me parece Ixoye que no conoces lo que es una condición hipostática. Y tampoco conoces lo que es la naturaleza humana.

Jesús adquirió la condición humana, es decir la naturaleza humana como condición.

Todavía estoy esperando a que me respondas las preguntas que te hice hace unos días...

Emeric
06/04/2014, 18:07
si Jesucristo hubiera ejercido su deidad, el Padre no le tiene que ungir o conferir poderYa vimos que el Hijo dio vislumbres de Su Deidad cuando estuvo en la Tierra; no que dejó ver toda Su Deidad.

Espada
06/04/2014, 20:42
Eres pesado eh, ya te dije que se despojó de su condición de Dios, tomando la condición de Siervo, y al tomar la forma de siervo NO podía hacer lo que EL quisiera, aunque pudiera, siendo Dios mismo, por eso el PADRE tuvo que conferir PODER y al Espíritu Santo.. Lo siento, pero Cristo es PODER de Dios. Al decir que le confirió implica que no tenía Poder y eso no es correcto.


24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.




En serio...tu no me puedes decir que el ejercía su deidad en la Tierra, exceptuando lo que dije, No me digas. Cristo multiplicó panes y peces y sanó hombres y mujeres a lo largo de su ministerio, la pesca milagrosa, la hija de Jairo, Lázaro. Eso también es ejercer la deidad. :nod:



si crecía en sabiduría que pasa? que es hombre, pero ehh su naturaleza también es divina, por tanto, no necesitaba adquirir sabiduría porque de EL mismo emana la Sabiduría, ves la incoherencia? Siendo las dos naturalezas...hay incompatibilidad.
No hay incompatibilidad porque tampoco puedes explicar cómo podía crecer en gracia para con Dios.

40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.



la condición hipostática.

Su naturaleza divina y humana está separada; sin embargo, actúan como una unidad en la persona de Jesús.

Muriomirandolaluna
06/04/2014, 23:17
No. Eso de que "llena el Universo" no es convincente para demostrar la omnipresencia del Hijo cuando estuvo en la Tierra. Eso es otra cosa : la inmanencia, la cual algunos han llevado al extremo llamado panteísmo.

La mejor demostración de la omnipresencia del Hijo en la Tierra es, a mi juicio, Su omnisciencia. En efecto, Dios NO tiene que personarse en todos los puntos del Universo para ejercer Su omnipresencia. Le basta con saber lo que ocurre en todos los puntos de Universo, sin tener que desplazarse. Y eso ocurrió con el Hijo estando en la Tierra.

Pero por ahí dirán; " y ejemplo Bíblico ? "

bueno yo cito lo propio para reforzar, y no para "forzar" [como algunos hacen] la escritura a una falsa enseñanza sino a algo que causo la admiración de un Israelita en el cual no había engaño, leemos en Juan 1;47-50

1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
1:50 Respondió Jesús y le dijo:¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.

Espada
06/04/2014, 23:23
Pero por ahí dirán; " y ejemplo Bíblico ? "

bueno yo cito lo propio para reforzar, y no para "forzar" [como algunos hacen] la escritura a una falsa enseñanza sino a algo que causo la admiración de un Israelita en el cual no había engaño, leemos en Juan 1;47-50

1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
1:50 Respondió Jesús y le dijo:¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.

¿ y cual sería para su criterio la falsa enseñanza con respecto a este tema ?

Muriomirandolaluna
06/04/2014, 23:49
¿ y cual sería para su criterio la falsa enseñanza con respecto a este tema ?

Hola Espada como bien lo puse en [corchetes] hablo a los testigos de Jehova, los cuales an tergiversado de una manera muy vil a nuestro señor cumpliendose esto que Pdro de antemano ya por medio del ES dijo;

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

ellos niegan la Deidad del aquel Señor que nos rescato, y lo que si, para mi fue una ofensa fue oir a un testigo decir a uno de mis vecinos catolico que defendia la trinidad decirle; "es que ustedes no conocen el griego biblico" y se escudan en eso para dar sus enseñanzas, pero usted ya demostro tambien aqui que una vez mas ellos adulteraron muy vilmente la palabra de Dios, en este tema


http://foros.monografias.com/showthread.php/65020-hola-que-tal-todos/page2 post #17

si bien soy puntual en decir que todas las traducciones cambian una que otra palabra, empero la TNM se paso de "Honesta" en hacer esto con Jesus y el Espiritu Santo, Gracias a Dios hay Biblia Paralela y Strong

Saludos y pasela bien

Espada
06/04/2014, 23:52
Hola Espada como bien lo puse en [corchetes] hablo a los testigos de Jehova, Bueno Murio, pero me refería al tema en cuestión.

Crees que el Verbo al encarnarse en Jesús, ¿ se despojó de Sus ATRIBUTOS DIVINOS, si o no ?

ontaotto
07/04/2014, 12:20
Eso no es seguro, Onta, pues sabemos que Jesús tenía más discípulos que los Doce. Tenía también a 70 más:

Lucas 10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Misión de los setenta

10 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.


Sin olvidar a éste :


(Lc. 9.49-50)

38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.


39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

Claro que los tenía, pero al momento de hacer la declaración no estaban en congregación, la razón por la que el texto reza en tiempo presente es porque esa ley espiritual aplica en tiempo y forma en cualquier momento que se lleve a cabo la acción de reunirse en su nombre.

Emeric
07/04/2014, 18:37
Claro que los tenía, pero al momento de hacer la declaración no estaban en congregación¿ Cómo puedes asegurar eso ?????????????????

ontaotto
07/04/2014, 18:47
¿ Cómo puedes asegurar eso ?????????????????

Sencillo Emer, Jesús está formando a sus discípulos, doctrinalmente hablando por supuesto, y en este pasaje en particular les habla de quien es el mayor en el reino de los cielos y les hace la referencia a la importancia en servir, el que se humille ese será exaltado, de acuerdo a la enseñanza de Jesús, luego comienza a hablarles de no ser ocasión de tropiezo a los demás, y más delante a cerca de exhortar a tu hermano en las ocasiones de pecar para que primero en lo secreto sea amonestado, y si no recibe la amonestación irlo escalando en la organización de la iglesia; de que te habla todo esto?? De que Jesús les está enseñando las bases en las que la iglesia había de regirse, pero la iglesia como organización aún no existía, es más en ese preciso momento no había más que sus 12, ósea nadie más se estaba congregando en su nombre, por lo que las siguientes palabras: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos", es para más delante, cuando en realidad se congregaran en su nombre.

Emeric
07/04/2014, 18:50
Eso no es concluyente, pues sabemos que muchos israelitas se convirtieron a Jesús desde Su bautismo, gracias a la predicación de Juan el Bautista, y en ese momento todavía NO había elegido a los Doce.

ontaotto
07/04/2014, 18:54
Eso no es concluyente, pues sabemos que muchos israelitas se convirtieron a Jesús desde Su bautismo, gracias a la predicación de Juan el Bautista, y en ese momento todavía NO había elegido a los Doce.


Y tu crees que en el momento que narra Mateo 18:19-20 ya había congregaciones en torno a Jesús? Es decir en torno a su nombre?

Emeric
07/04/2014, 18:58
Y tu crees que en el momento que narra Mateo 18:19-20 ya había congregaciones en torno a Jesús? Es decir en torno a su nombre?¿ Por qué no ? ¿ Acaso no hubo miles de personas que le escucharon en los sermones que dio cuando, en dos ocasiones, multiplicó los panes y los peces ?????

ontaotto
07/04/2014, 19:02
¿ Por qué no ? ¿ Acaso no hubo miles de personas que le escucharon en los sermones que dio cuando, en dos ocasiones, multiplicó los panes y los peces ?????

Una cosa esa que hubiese mucha gente impactada por sus milagros y otra muy distinta es creer que hubiese por esa razón gente congregandose en su nombre, con la finalidad de pedirle algo en oración, porque de eso habla Mateo 18:19-20

Espada
07/04/2014, 19:08
Y tu crees que en el momento que narra Mateo 18:19-20 ya había congregaciones en torno a Jesús? Es decir en torno a su nombre?

Si, si no nos salimos del contexto bíblico.

El texto dice:

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


Dice dos o tres.

Emeric
07/04/2014, 19:09
Una cosa esa que hubiese mucha gente impactada por sus milagros y otra muy distinta es creer que hubiese por esa razón gente congregandose en su nombre, con la finalidad de pedirle algo en oración, porque de eso habla Mateo 18:19-20¿ Y qué ? Jesús no podía pastorear solito a todos Sus seguidores. Ni aun con los Doce. Si El mencionó el que un mínimo de dos o tres personas ya pudieran reunirse en Su nombre, ¡ cuánto más sabiendo que Sus seguidores ya eran MILES !!!!

Espada
07/04/2014, 19:13
¿ Y qué ? Jesús no podía pastorear solito a todos Sus seguidores. Ni aun con los Doce. Si El mencionó el que un mínimo de dos o tres personas ya pudieran reunirse en Su nombre, ¡ cuánto más sabiendo que Sus seguidores ya eran MILES !!!!

Sin duda alguna.

ontaotto
07/04/2014, 19:16
¿ Y qué ? Jesús no podía pastorear solito a todos Sus seguidores. Ni aun con los Doce. Si El mencionó el que un mínimo de dos o tres personas ya pudieran reunirse en Su nombre, ¡ cuánto más sabiendo que Sus seguidores ya eran MILES !!!!

Y dime Emer, que base ya sea bíblica o histórica tienes para asegurar que en el momento en que Jesús enseña a sus apóstoles hubiese alguien congregandose en torno al nombre de Jesús, con fines de pedirle algo por supuesto....

--- Mensaje agregado ---


Si, si no nos salimos del contexto bíblico.

El texto dice:

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


Dice dos o tres.
Lo importante no es la cantidad :nono: sino la condición de reunirse para pedir algo en oración en nombre suyo, sus apóstoles ni siquiera estaban seguros de que resucitaría, no lloraron amargamente cuando Jesús expiró?

Espada
07/04/2014, 19:24
..

Lo importante no es la cantidad :nono: sino la condición de reunirse para pedir algo en oración en nombre suyo, Claro, por eso Jesús dice 2 o tres. ( asumo que pensando en un mínimo de personas ) No dice, 100 o 1000.



..
sus apóstoles ni siquiera estaban seguros de que resucitaría, no lloraron amargamente cuando Jesús expiró? Eso no les impedía que antes de morir Jesús se congregaran dos o tres en su nombre.

Emeric
07/04/2014, 19:33
Y dime Emer, que base ya sea bíblica o histórica tienes para asegurar que en el momento en que Jesús enseña a sus apóstoles hubiese alguien congregandose en torno al nombre de Jesús, con fines de pedirle algo por supuesto....Eso de "para pedirle algo" lo añades tú. Pero, ¿ por qué no podrían pedirle si El dijo que estaba con ellos, y a través de la distancia, y en virtud de Su omnisciencia/omnipresencia ? Ya cité dos pasajes más arriba.

ontaotto
07/04/2014, 20:21
Eso de "para pedirle algo" lo añades tú. Pero, ¿ por qué no podrían pedirle si El dijo que estaba con ellos, y a través de la distancia, y en virtud de Su omnisciencia/omnipresencia ? Ya cité dos pasajes más arriba.


No es que yo se lo agregue, entendamos el contexto de sus palabras, dice que de cierto os digo que lo que atares en la tierra será atado en el cielo... a que hace referencia estas palabras de Jesús, atar es en el sentido de conseguir algo por medio de la oración, de la oración a quien? A Jesús, tal como lo reza el versículo, cuando dos o mas se congreguen en mi nombre, ahi estoy en medio de ellos, acto seguido al momento de orar.

Emeric
07/04/2014, 20:27
cuando dos o mas se congreguen en mi nombre, ahi estoy en medio de ellosEsto es lo que cuenta en el tema de aquí.

Espada
07/04/2014, 21:10
Esto es lo que cuenta en el tema de aquí. Pues si, eso es omnipresencia

Mateo 28:20 “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”

Muriomirandolaluna
08/04/2014, 01:56
Y dime Emer, que base ya sea bíblica o histórica tienes para asegurar que en el momento en que Jesús enseña a sus apóstoles hubiese alguien congregandose en torno al nombre de Jesús, con fines de pedirle algo por supuesto....

Hola Emeric y Ontaotto, bueno yo añado de "parte mia" lo que opino;

cuando se congregaban en su nombre, quiere decir que se congregaban ya sea para contemplar los testimonios de las personas que tuvieron una experiencia con Jesús o para anunciarlo como vemos en Jn 4;39 ella los congrego, o como el endemoniado gadareno que fue a anunciar lo que Jesús hizo por el.

bueno si bien mateo 18;20 dice
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

vemos que dice donde están (no dice donde estarán),​ luego dice "alli estoy" (no dice estaré, es decir el ya esta alli, osea habla en presente no en futuro)
- a mi parecer aun no se pedía en el nombre de Jesús pues leo en Jn 16;24 que Jesús les dice

Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
- y deduzco que si los Apostoles que eran mas allegados a Cristo no lo hacian, menos los otros discípulos, y que lo empezarón a hacer luego de que les dijo esto a ellos y de que ellos lo enseñaran a los demás

PD : Solo es una opinion no hablo en nombre de mi congregación, solo una opinión pero me gustaria saber si creen que esta bien, no se, lo digo por Espada y Emeric saludos

Espada
08/04/2014, 14:29
..
- a mi parecer aun no se pedía en el nombre de Jesús pues leo en Jn 16;24 que Jesús les dice

Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
- y deduzco que si los Apostoles que eran mas allegados a Cristo no lo hacian, menos los otros discípulos, y que lo empezarón a hacer luego de que les dijo esto a ellos y de que ellos lo enseñaran a los demás

PD : Solo es una opinion no hablo en nombre de mi congregación, solo una opinión pero me gustaria saber si creen que esta bien, no se, lo digo por Espada y Emeric saludos


Bueno, el tema es la omnipresencia del Hijo.

Pues bien. La cita dice : Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre... La cita no dice : Porque donde están dos o tres pidiendo en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

Deacuerdo a la RAE, congregar es juntar, reunir.
congregar.
(Del lat. congregāre).
1. tr. Juntar, reunir. U. t. c. prnl.




Por eso es que la TLA vierte la cita de esta manera:


Mateo 18:20

Traducción en lenguaje actual (TLA)

20 Porque allí donde dos o tres de ustedes se reúnan en mi nombre, allí estaré yo.

ontaotto
08/04/2014, 14:33
Hola Emeric y Ontaotto, bueno yo añado de "parte mia" lo que opino;

cuando se congregaban en su nombre, quiere decir que se congregaban ya sea para contemplar los testimonios de las personas que tuvieron una experiencia con Jesús o para anunciarlo como vemos en Jn 4;39 ella los congrego, o como el endemoniado gadareno que fue a anunciar lo que Jesús hizo por el.

bueno si bien mateo 18;20 dice
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

vemos que dice donde están (no dice donde estarán),​ luego dice "alli estoy" (no dice estaré, es decir el ya esta alli, osea habla en presente no en futuro)
- a mi parecer aun no se pedía en el nombre de Jesús pues leo en Jn 16;24 que Jesús les dice

Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
- y deduzco que si los Apostoles que eran mas allegados a Cristo no lo hacian, menos los otros discípulos, y que lo empezarón a hacer luego de que les dijo esto a ellos y de que ellos lo enseñaran a los demás

PD : Solo es una opinion no hablo en nombre de mi congregación, solo una opinión pero me gustaria saber si creen que esta bien, no se, lo digo por Espada y Emeric saludos

Hola Murió, yo coincido perfectamente contigo y te agradezco que traigas la cita de Juan 16:24 eso ilustra perfectamente a lo que me refiero y ratifico, que además es correcto que esté escrito en tiempo presente pues se aplica de ese modo en nuestras vidas en cualquier momento, pero ese tiempo presente es para cuando se aplique esa ley espiritual, no señala el tiempo en el que Jesús lo pronunció.

Espada
08/04/2014, 14:36
...pero ese tiempo presente es para cuando se aplique esa ley espiritual, no señala el tiempo en el que Jesús lo pronunció.

Murio habla de pedirle. Jesús habló de congregarse.


Bueno, el tema es la omnipresencia del Hijo.

Pues bien. La cita dice : Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre... La cita no dice : Porque donde están dos o tres pidiendo en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

Deacuerdo a la RAE, congregar es juntar, reunir.
congregar.
(Del lat. congregāre).
1. tr. Juntar, reunir. U. t. c. prnl.

Por eso es que la TLA vierte la cita de esta manera:

Mateo 18:20
Traducción en lenguaje actual (TLA)

20 Porque allí donde dos o tres de ustedes se reúnan en mi nombre, allí estaré yo

Emeric
08/04/2014, 18:55
Onta : Sácame de una duda : ¿ Crees o no crees que el Hijo siguió siendo omnisciente/omnipresente cuando estuvo en la Tierra ?

ontaotto
08/04/2014, 19:58
Murio habla de pedirle. Jesús habló de congregarse.

Yo hablo de ambas cosas, a eso se refiere Mateo 18, a congregarse con el fin de pedir algo en su nombre.

--- Mensaje agregado ---


Onta : Sácame de una duda : ¿ Crees o no crees que el Hijo siguió siendo omnisciente/omnipresente cuando estuvo en la Tierra ?

No tengo una respuesta contundente al respecto, le preguntaba a Espada si el tenía el dato de un ejemplo en la Biblia en la que estuviera en dos lugares distintos al mismo tiempo, y ya tu mencionaste que esa omnipresencia sea manifiesta en su omnisciencia, recuerdas?


Onta : La omnipresencia del Hijo cuando estuvo en la Tierra se explica fácilmente por Su omnisciencia. Dios no tiene que personarse en todos los puntos de la Tierra, o del Universo, para ser omnipresente. Le basta con ser omnisciente.

Y yo no dudo de la divinidad de Cristo, es sólo que me siguen haciendo eco las palabras en las que se menciona que se despojó a si mismo, pero puede eso significar únicamente de su voluntad, no sé.

Espada
08/04/2014, 20:05
Yo hablo de ambas cosas, a eso se refiere Mateo 18, a congregarse con el fin de pedir algo en su nombre.

Usted se congrega solo para pedir ¿ Onta ?

Mateo 18:19-20

Traducción en lenguaje actual (TLA)

19 »Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo, aquí en la tierra, para pedirle algo a Dios que está en el cielo, él se lo dará. 20 Porque allí donde dos o tres de ustedes se reúnan en mi nombre, allí estaré yo.


Yo me puedo poner deacuerdo contigo para pedir en oración. Pero no nos estamos reuniendo físicamente.


--- Mensaje agregado ---


...es sólo que me siguen haciendo eco las palabras en las que se menciona que se despojó a si mismo, ...

La pregunta que haces es: ¿ De qué se despojó ? El texto no lo dice.

ontaotto
08/04/2014, 20:11
Usted se congrega solo para pedir ¿ Onta ?

Mateo 18:19-20

Traducción en lenguaje actual (TLA)

19 »Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo, aquí en la tierra, para pedirle algo a Dios que está en el cielo, él se lo dará. 20 Porque allí donde dos o tres de ustedes se reúnan en mi nombre, allí estaré yo.


Yo me puedo poner deacuerdo contigo para pedir en oración. Pero no no estamos reuniendo físicamente.


No, yo no me congrego solamente, volvamos al origen de la frase:

Jesús habla de atar y desatar, a que se refiere? A conseguir se haga algo por medio de la oración, por eso digo que Mateo 18 hace referencia a congregarse con el fin de conseguir algo por medio de la oración, por lo tanto esa promesa era para el momento en el que sus discípulos lo llevaran a cabo, en ese preciso momento no ocurría.

--- Mensaje agregado ---




La pregunta que haces es: ¿ De qué se despojó ? El texto no lo dice.

No dice de que se despojó, pero si dice que condicionó su divinidad a su humanidad, compruébalo por ti mismo:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2: 5-7


Por eso decía yo que su despojo fuese mas bien en la obediencia.

Espada
08/04/2014, 20:23
...en ese preciso momento no ocurría.
¿Y la razón por la cual usted cree que no ocurría es ?

No dice de que se despojó,
Si no dice de qué se despojó, ¿ por qué sigues buscándolo ?

pero si dice que condicionó su divinidad a su humanidad, Que es lo que he venido diciéndote. Cristo agregó humanidad a su Divinidad.

ontaotto
08/04/2014, 21:37
¿Y la razón por la cual usted cree que no ocurría es ?


ya lo eh dicho con anterioridad, la iglesia recién se estaba formando, aún no se constituía.

Muriomirandolaluna
08/04/2014, 23:33
Bueno, el tema es la omnipresencia del Hijo.

Pues bien. La cita dice : Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre... La cita no dice : Porque donde están dos o tres pidiendo en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

Deacuerdo a la RAE, congregar es juntar, reunir

estoy de acuerdo, este verso demuestra la omnipresencia del Hijo

Espada
09/04/2014, 00:49
ya lo eh dicho con anterioridad, la iglesia recién se estaba formando, aún no se constituía.
Pero Cristo no hablaba de la iglesia como tal cuando se dirigió a sus discípulos, Cristo habló de dos o tres reunidos.

" dos o tres reunidos "

Emeric
09/04/2014, 03:51
Y yo no dudo de la divinidad de Cristo, es sólo que me siguen haciendo eco las palabras en las que se menciona que se despojó a si mismo, pero puede eso significar únicamente de su voluntad, no sé.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ontaotto
09/04/2014, 11:35
Pero Cristo no hablaba de la iglesia como tal cuando se dirigió a sus discípulos, Cristo habló de dos o tres reunidos.

" dos o tres reunidos "
Dos o tres reunidos en su nombre, con la finalidad de atar y desatar bendiciones del cielo en la tierra.

--- Mensaje agregado ---


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si, porque si como bien lo señalas su divinidad no fué abandonada, si lo fue su voluntad, la obediencia fue entregada para que se cumpliese no la suya sino la del Padre.

Espada
09/04/2014, 11:55
Dos o tres reunidos en su nombre, con la finalidad de atar y desatar bendiciones del cielo en la tierra.

La finalidad no es lo que se discute. Lo que se discute es la frase " allí estoy yo en medio de ellos."

Cristo dijo que está ( presente ) en medio de dos o tres si se reúnen en su nombre.

Llama la atención que, si bien, Cristo hablaba a sus disípulos, también hizo referencia a la IGLESIA. Lo que deja claro que ya existía al menos en su forma temprana.



17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.


18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.


19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.


20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

ontaotto
09/04/2014, 13:27
La finalidad no es lo que se discute. Lo que se discute es la frase "allí estoy yo en medio de ellos."




Si es lo que se discute pues es de lo que habla Mateo 18, que cuando dos o tres se reunan para atar y desatar en el nombre de Jesús, el estará en medio de ellos, es lo que reza el versículo, tu podrías decir que congregados en su nombre es suficiente, estoy de acuerdo, pero el contexto de la cita de la que estamos hablando habla de lo que los miembros de la congregación debían de hacer en determinadas circunstancias, por lo que insisto, ellos aún no se congregaban en su nombre.

Espada
09/04/2014, 13:52
Si es lo que se discute pues es de lo que habla Mateo 18, que cuando dos o tres se reunan para atar y desatar en el nombre de Jesús, el estará en medio de ellos, es lo que reza el versículo, tu podrías decir que congregados en su nombre es suficiente, estoy de acuerdo, pero el contexto de la cita de la que estamos hablando habla de lo que los miembros de la congregación debían de hacer en determinadas circunstancias, por lo que insisto, ellos aún no se congregaban en su nombre.

Onta no comentaste el ¿ verso 17 ? Post#112 :noidea:


Veo que ya te diste cuenta de tu error. :nod:

Emeric
09/04/2014, 18:54
Dos o tres reunidos en su nombre, con la finalidad de atar y desatar bendiciones del cielo en la tierra.

--- Mensaje agregado ---


Si, porque si como bien lo señalas su divinidad no fué abandonada, si lo fue su voluntad, la obediencia fue entregada para que se cumpliese no la suya sino la del Padre.La voluntad humana; no la divina.

ontaotto
09/04/2014, 19:30
La voluntad humana; no la divina.


Ambas:

Unos pasos más adelante, se inclinó sobre su rostro y comenzó a orar. Y decía: «Padre mío, si es posible, haz que pase de mí esta copa. Pero que no sea como yo lo quiero, sino como lo quieres tú.» Mateo 26:39

Su poder divino le pudo privar de ese momento, pero no lo quiso así, prefirió obedecer.

Emeric
09/04/2014, 19:39
Ambas:

Unos pasos más adelante, se inclinó sobre su rostro y comenzó a orar. Y decía: «Padre mío, si es posible, haz que pase de mí esta copa. Pero que no sea como yo lo quiero, sino como lo quieres tú.» Mateo 26:39

Su poder divino le pudo privar de ese momento, pero no lo quiso así, prefirió obedecer.Esa es la voluntad humana, titubeante. La divina es firme.

f82mar
09/04/2014, 20:33
Falso.




Argumento flojo que Juan refuta:


Juan 10:18

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jesús tenía poder para poner su vida y para volverla a tomar.


esto podria resolver tu pregunta ¿no?

--- Mensaje agregado ---


Ambas:

Unos pasos más adelante, se inclinó sobre su rostro y comenzó a orar. Y decía: «Padre mío, si es posible, haz que pase de mí esta copa. Pero que no sea como yo lo quiero, sino como lo quieres tú.» Mateo 26:39

Su poder divino le pudo privar de ese momento, pero no lo quiso así, prefirió obedecer.

aqui yo entiendo cre cristo tiene miedo....y nos muestras que la voluntad de Dios es mejor que la humana... Cristo era humano también asi que este pasaje enseña su parte humana... No divina.

ontaotto
10/04/2014, 11:49
Esa es la voluntad humana, titubeante. La divina es firme.

De acuerdo, pero su poder divino no intervino, sabes porque? Por obediencia!

Emeric
10/04/2014, 12:05
De acuerdo, pero su poder divino no intervino, sabes porque? Por obediencia!No, porque implicas que el Hijo habría podido desobedecer y, por ende, que se podría haber quebrado la unidad de Dios.

ontaotto
10/04/2014, 12:45
No, porque implicas que el Hijo habría podido desobedecer y, por ende, que se podría haber quebrado la unidad de Dios.

Podría, derivado de poder, tener capacidad de hacerlo, si la tuvo, pero su voluntad fue otra.

Emeric
10/04/2014, 12:51
Podría, derivado de poder, tener capacidad de hacerlo, si la tuvo, pero su voluntad fue otra.Entonces, tiene voluntad propia.

ontaotto
10/04/2014, 17:01
Entonces, tiene voluntad propia.

Claro que tiene voluntad propia, misma que se sujetó a la del Padre.

Emeric
10/04/2014, 17:43
Claro que tiene voluntad propia, misma que se sujetó a la del Padre.Hay una sola voluntad divina; no dos.

Espada
10/04/2014, 22:19
Hay una sola voluntad divina; no dos.

Así es, y esa voluntad divina es eterna, mientras que la voluntad humana es temporal.

Emeric
16/04/2014, 08:07
yo no dudo de la divinidad de Cristo, es sólo que me siguen haciendo eco las palabras en las que se menciona que se despojó a si mismo, pero puede eso significar únicamente de su voluntad, no sé."Tu dejaste Tu trono y corona por mí al venir a Belén a nacer ..."

¿ Conoces ese himno que comienza así ? Eso lo dice todo. :yo:

Ciro
16/04/2014, 08:52
Dios es Uno, y tres Personas divinas distintas.

ontaotto
16/04/2014, 15:03
"Tu dejaste Tu trono y corona por mí al venir a Belén a nacer ..."

¿ Conoces ese himno que comienza así ? Eso lo dice todo. :yo:

No conozco el himno Emer, lo tienes completo?

acsa.32
16/04/2014, 15:15
No conozco el himno Emer, lo tienes completo?

Tú dejaste tu trono y corona por mí, al venir a Belén a nacer.
Más a ti no fue dado el entrar al mesón y en pesebre te hicieron yacer...

:wink:

ontaotto
16/04/2014, 15:33
Tú dejaste tu trono y corona por mí, al venir a Belén a nacer.
Más a ti no fue dado el entrar al mesón y en pesebre te hicieron yacer...

:wink:

Gracias!

Cristo dejó su corona y su trono para venir a nosotros...

Emeric
16/04/2014, 16:33
No conozco el himno Emer, lo tienes completo?Sí. Con mucho gusto :


http://www.youtube.com/watch?v=l5DoYKJSEiU