PDA

Ver la versión completa : Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS



Páginas : [1] 2 3 4 5 6

Emeric
22/03/2014, 15:21
Amigos :

Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS". :nod:

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

Saludos. :yo:

Emeric
26/03/2014, 06:13
He aquí otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifás interrogó a Jesús acerca de quién era El.

Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

"Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino el Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO".

A lo cual, el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

"Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !" :nod:

Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS". :nod:

Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA. :nod:

Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

"Los judíos le respondieron (a Pilato, nota mía) : Nosotros tenemos una LEY, y según nuestra LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS".

Ningún israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos había tenido jamás la osadía de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

En cambio, Jesús lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "Tú eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", así como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a él oíd".

Obsérvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO :nono:

Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI Hijo amado", porque es el Unigénito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.

Mary_M
26/03/2014, 09:43
Sí, si, plenamente acertado desde el punto de vista teológico. Contundente exposición, Emeric. Aunque no veo posibilidad de cambio en la WTO respecto a este tema, la organización se mantiene intransigente

Emeric
26/03/2014, 14:46
Sí, si, plenamente acertado desde el punto de vista teológico. Contundente exposición, Emeric. Aunque no veo posibilidad de cambio en la WTO respecto a este tema, la organización se mantiene intransigenteY a pesar de lo claro que está eso en la Biblia.

Ramónrodríguez
26/03/2014, 18:43
Yo soy el que soy, el Cristo, el hijo de Dios, el que soy. Y también me dicen que blasfemo y no me creen.
La historia se repite.

Espada
27/03/2014, 00:43
Yo soy el que soy, el Cristo, el hijo de Dios, el que soy. Y también me dicen que blasfemo y no me creen.
La historia se repite.

No, la historia no se repite Ramón. :nono:

Usted no hace milagros, no resucita muertos, no sana enfermos, no devuelve la vista a ciegos ni sana cojos :nono:

No, la historia no se repite Ramón. :nono:

Emeric
27/03/2014, 09:10
Davidmor : Lee bien el post 1, y coméntalo, por fa. :yo:

Davidmor
27/03/2014, 09:19
No, la historia no se repite Ramón. :nono:

Usted no hace milagros, no resucita muertos, no sana enfermos, no devuelve la vista a ciegos ni sana cojos :nono:

No, la historia no se repite Ramón. :nono:

Que buena. :).

Ramónrodríguez
27/03/2014, 13:37
Yo curo a los enfermos que crean en mi, pero si no creen en mi, si no tienen fe, no les puedo curar.
Yo resucito a los muertos porque ustedes están muertos ya que no saben siquiera quien es el viviente, pero si no creen en mi, no les puedo resucitar.
Yo hago que los ciegos vean, pero si los ciegos no quieren ver, si ustedes no quieren ver, no les puedo curar y seguirán ciegos.
Yo sano a los mancos, que se separaron del rebaño y espada cayó sobre su brazo derecho, pero si no quieren sanar, si no quieren escucharme y entender, no puedo sanarlos.

La historia se repite.

Yo no soy ramón, yo soy el que soy. el espíritu que mora en todo y en todos.

Si escucharan, verían que les curo de toda su enfermedad, pero si no quieren escuchar, seguirán ciegos, muertos, mancos, enfermos, sin espíritu, sin ser uno con el padre y al polvo regresarán.

Espada
27/03/2014, 14:03
Yo curo a los enfermos que crean en mi, pero si no creen en mi, si no tienen fe, no les puedo curar.
Yo resucito a los muertos porque ustedes están muertos ya que no saben siquiera quien es el viviente, pero si no creen en mi, no les puedo resucitar.
Yo hago que los ciegos vean, pero si los ciegos no quieren ver, si ustedes no quieren ver, no les puedo curar y seguirán ciegos.
Yo sano a los mancos, que se separaron del rebaño y espada cayó sobre su brazo derecho, pero si no quieren sanar, si no quieren escucharme y entender, no puedo sanarlos.

La historia se repite.

Yo no soy ramón, yo soy el que soy. el espíritu que mora en todo y en todos.

Si escucharan, verían que les curo de toda su enfermedad, pero si no quieren escuchar, seguirán ciegos, muertos, mancos, enfermos, sin espíritu, sin ser uno con el padre y al polvo regresarán.

Ramón. Dime alguien que crea que usted efectivamente es Cristo. La Escritura dice que cuando Cristo venga vendrá en las nubes y TODO ojo le verá.

Emeric
27/03/2014, 19:18
La Escritura dice que cuando Cristo venga vendrá en las nubes y TODO ojo le verá.Ya que mencionas eso, algunos creen que eso será posible gracias a la televisión y a los satélites. ¿ Estás de acuerdo con eso, Espada ?

Espada
28/03/2014, 01:12
Ya que mencionas eso, algunos creen que eso será posible gracias a la televisión y a los satélites. ¿ Estás de acuerdo con eso, Espada ? Bueno, es posible. :lol:

Emeric
28/03/2014, 06:58
Bueno, es posible.Entonces, no podía ocurrir en el siglo I, ya que la tele y los satélites todavía no existían. :lol:

Espada
28/03/2014, 13:53
Entonces, no podía ocurrir en el siglo I, ya que la tele y los satélites todavía no existían. :lol:

Correcto. Lo de Apoc. 1:7, no pudo ocurrir en el siglo I primero, así es. :nod:

Emeric
28/03/2014, 15:29
Correcto. Lo de Apoc. 1:7, no pudo ocurrir en el siglo I primero, así es.Y, sin embargo, los del siglo I pensaban que eso ocurriría en su siglo. :lol:

Espada
28/03/2014, 16:38
Y, sin embargo, los del siglo I pensaban que eso ocurriría en su siglo. :lol: Esa es una posibilidad, al go parecido a hoy en día, aunque la Escritura que rodaba en ese siglo y ahora es clara que vendrá sin aviso.

Emeric
28/03/2014, 16:40
Esa es una posibilidad.¿ Posibilidad ?????? Certeza. Los creyentes del siglo I tenían la esperanza de que Jesucristo volviera al mundo antes de ellos morir.

Espada
28/03/2014, 17:05
¿ Posibilidad ?????? Certeza. Los creyentes del siglo I tenían la esperanza de que Jesucristo volviera al mundo antes de ellos morir. ¿ Incluso Pablo ?

Ramónrodríguez
28/03/2014, 18:18
Ramón. Dime alguien que crea que usted efectivamente es Cristo. La Escritura dice que cuando Cristo venga vendrá en las nubes y TODO ojo le verá.

¿acaso no ves? Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Y si fijas tu vista en el viviente me verás.

Espada
28/03/2014, 18:24
¿acaso no ves? Claro. Un buen solipsista nunca dirá que existen miles de solipsistas. Siempre dirá que sólo existe uno.

Ramónrodríguez
28/03/2014, 18:53
Dios siempre dirá que sólo es Dios.

Yo soy el que soy, y el que soy siempre dirá que sólo es el que soy. Yo soy.

Y moro en todo y en todos, soy espíritu único. El espíritu de todos los santuarios.

Parte un leño y allí estoy yo, levanta una piedra y allí me encontrarás.

Si os conoceis a vosotros mismos, me conocereis a mi, porque yo soy el que considerais vuestro espíritu.

Espada
28/03/2014, 19:26
Dios siempre dirá que sólo es Dios. Claro por es Dios. Pero usted no es Dios, usted es solipsista y Dios no es solipsista, porque Dios es Amor.

Ramónrodríguez
29/03/2014, 05:42
Yo soy el que soy, o sea Dios.

Analicemos la absurdidad: Claro por es Dios. Pero usted no es Dios, usted es solipsista y Dios no es solipsista, porque Dios es Amor.

Claro, por eso es el que soy, pero usted no es el que soy.

¿cómo que no? yo soy el que consideras tu espíritu, el espíritu único y omnipresente que mora en todos los cuerpos los cuales son mis santuarios.

Analicemos: Usted es solipsista y el que soy no es solipsista.

¿cómo que no? sólo es el que soy, no hay otro ni dentro ni fuera, soy espíritu único y omnipresente. ¿cómo que el que soy (Dios) no es solipsista? por supuesto que lo es.

Analicemos: Porque el que soy (Dios) es amor.

¿y? ¿acaso el solipsismo es odio? ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad? Yo, el que soy (Dios), soy amor, porque soy todo, y todos los hombre y animales y todo lo que existe soy Yo, pues soy el espíritu de todos los cuerpos, aprende a olvidarte de la palabra Dios y a emplear la palabra El que soy. Ya que la palabra Dios, significa el que soy, o el que es o yo soy el que soy.

El que soy,es solipsista, sólo yo soy. Por más que quieras decir, es obvio y evidente.

El decir que no es solipsista porque es amor, es confundir el tocino con la velocidad, ¿que tiene que ver? ¿acaso no es amor el solipsismo? ¿acaso es odio?

No tiene ningún sentido lo que dices, y hasta que no te reconozcas como el espíritu no encontrarás a el que sólo él es.

¿o acaso piensas que no eres?

¿acaso no te das cuenta que tus razonamientos son absurdos?

¿tú le vas a decir a el que soy que no es el que soy? ¿le vas a decir a Dios que no es Dios?

¿Y quien eres tú, si sólo es el que soy (Dios)? Tu eres Yo, pero no lo sabes, porque en ese cuerpo todavía no me he hecho consciente. En ese cuerpo todavía no he despertado, pero despertaré, vaya si despertaré, más tarde o más pronto.

Ciro
29/03/2014, 05:51
Hola Ramón, me tendrás que perdonar, pero ¿dónde naciste?. Porque el Mesías tiene que nacer en Tierra Santa.

Ya sabes que el pueblo judío todavía espera un Mesías, no admiten a Jesús como Mesías y todavía están esperando al Mesías.

Según esto se deduce que todavía no ha nacido; cuando nazca será en Israel.

No se trata de ser YHWH, sino de cumplir las escrituras. Si se es el Mesías evidentemente tiene que provenir de una de las doce tribus de Israel. ¿De cual de ellas eres?

Ramónrodríguez
29/03/2014, 06:01
Hola Ramón, me tendrás que perdonar, pero ¿dónde naciste?. Porque el Mesías tiene que nacer en Tierra Santa.

Ya sabes que el pueblo judío todavía espera un Mesías, no admiten a Jesús como Mesías y todavía están esperando al Mesías.

Según esto se deduce que todavía no ha nacido; cuando nazca será en Israel.

No se trata de ser YHWH, sino de cumplir las escrituras. Si se es el Mesías evidentemente tiene que provenir de una de las doce tribus de Israel. ¿De cual eres?


¿Acaso piensas que el que soy pertenece a alguna tribu? ¿acaso piensas que el que soy ha nacido? Yo soy eterno e inmutable, soy el alfa y el omega. Yo no he nacido, siempre he sido soy y seré.

Y soy el espíritu que mora en todos y en todo.

¿Acaso piensas que el que soy es un cuerpo? Yo soy espíritu.

Yo soy el que consideras tu espíritu, y cuando te conozcas a ti mismo, me conocerás a mí

Porque moro en todos, soy el espíritu de todos los cuerpos los cuales son mis santuarios y quiero despertar en todos ellos.

Les indico cómo llegar a mí para que sean uno conmigo, pero están todos ebrios y no encontré ni a uno con sed.

Ciro
29/03/2014, 07:18
Entonces ¿no ha de venir el Mesías?.

Ramónrodríguez
30/03/2014, 18:50
Entonces ¿no ha de venir el Mesías?.

El mesías es cualquiera que religue con Dios, con el que soy.
El que consiga religar con el espíritu es mesías.

La religión es un religare, no una cosmogonía.

Cuando hagas de un ojo un ojo y de una mano una mano, entonces serás mesías, habrás religado conmigo, con el espíritu.

Busca al espíritu que mora en ti, porque ese soy YO, y cuando sepas que no eres el cuerpo ni las vivencias sino el espíritu, entonces sabrás que eres Yo y hablaré por tu boca. Y diré mi nombre por tu boca, que será la mía.

Sabrás que eres el espíritu único y omnipresente que mora en todo y en todos, y todos los cuerpos son tus santuarios.

Pero mientras no te conozcas a ti mismo, no me conocerás a mí, y estarás sumido en la pobreza y serás la pobreza misma, busca a el que sólo ÉL es, al espíritu que mora en todo y en todos, a tu espíritu e identifícate conmigo. Porque soy yo el que ve por tus ojos y el que conoce todos tus pensamientos, soy Yo, tu espíritu.

Que la oveja se haga pastor, hazte espíritu.

Cuando me reconozcas te reconoceré y serás hijo mío, serás Yo, manifestándome por ese cuerpo, por ese santuario. Y mi nombre será tu nombre.

El mesías viene del cielo, de mí, del reino del cielo, del espíritu, y vendrá a ti si confías en mí, y vendrá a todos los hombres.

Todos los hombres serán Cristo, el mesías. Y todos los hombres sabrán que son hermanos, que son el mismo espíritu en diferentes cuerpos o santuarios.

Quiero despertar en los cuerpos y que las ovejas se hagan pastor para que mi reino venga a la tierra.

Emeric
31/03/2014, 18:09
Entonces ¿no ha de venir el Mesías?.Mira esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64871-Jes%C3%BAs-de-Nazaret-NO-cualific%C3%B3-para-ser-quot-El-Mes%C3%ADas-quot-que-los-jud%C3%ADos-siguen-esperando?highlight=no+cualific%F3+como+mesias

Emeric
01/04/2014, 19:27
Davidmor : Lee bien el post 1, y coméntalo, por fa. :yo:El post 2 también.

Emeric
06/04/2014, 14:15
¿ Por qué no vienes, Davidmor ??? Lee, y comenta. :yo:

Emeric
07/04/2014, 11:29
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=v4QkIz9j1tU

LuisEduardoP
04/06/2014, 20:07
Y, sin embargo, los del siglo I pensaban que eso ocurriría en su siglo. :lol:

Y de esa manera así ocurrió, como también ocurrió en aquel siglo.

Mientras interpretemos con un sentido futurista, siempre habrá estas contradicciones, como la que precisamente señalas.

La expresión todo ojo le verá fue un indicador de que no quedó nada por fuera sin verse. El ojo de todos los que a Cristo le traspasaron vio el juicio sobre el templo, sobre la nación de Israel, sobre el judaísmo y sobre la ciudad de Jerusalén.

La expresión y los que le traspasaron fueron las tribus de Israel que al ver ese juicio lo lamentaron en medio, durante o después de la destrucción total del templo y de Jerusalén, pues, según Lucas 21:24 muchos judíos serían llevados cautivos a todas las naciones del territorio romano. Ellos vieron la segunda venida de Cristo que es lo que se conoció como la caída del templo y la destrucción de Jerusalén.

El lamento de los que le traspasaron estaba profetizado en Zacarías 12:10 “…Y miraran a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito…afligiéndose…”. Juan 19:37 dice “Mirarán al que traspasaron”. El llorar como se llora por el hijo unigénito, se cumplió en el año 70 cuando se manifestó desde el cielo la ira de Dios sobre Jerusalén.

La casa de David y los habitantes de Jerusalén se lamentaron cuando se dieron cuenta que crucificaron a su Rey Mesías. Todos los linajes de la tierra que hicieron lamentación por Jesús, fueron aquellos varones Israelitas que moraron un día en Jerusalén de todas las naciones bajo el cielo (Hechos 2:5). Ellos, fueron según Hechos 2:36 toda la casa de Israel que crucificaron a Jesús.

Los judíos mismos pidieron ese juicio y esa ira de Dios, cuando en Mateo 27:25 dijeron: Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos. Es allí, donde según Zacarías 12:12-14 todos los linajes de la tierra se lamentaron.

Saludos.

Emeric
15/08/2014, 13:59
La expresión todo ojo le verá fue un indicador de que no quedó nada por fuera sin verse. El ojo de todos los que a Cristo le traspasaron vio el juicio sobre el templo, sobre la nación de Israel, sobre el judaísmo y sobre la ciudad de Jerusalén.Si fuera así, Juan habría escrito : "todo ojo le vio", pues él escribió su Apocalipsis después de la destrucción de Jerusalén. :bounce:

Platon
15/08/2014, 15:21
.......

Ya sabes que el pueblo judío todavía espera un Mesías, no admiten a Jesús como Mesías y todavía están esperando al Mesías.

Según esto se deduce que todavía no ha nacido; cuando nazca será en Israel.
---

¿ Es verdad que cuando ese mesias llegue. Vamos a ser esclavos de los sionistas. ?

como explica este colono judio a un campesino palestino y asi quitarle parte de su parcela ?


https://www.youtube.com/watch?v=sao-tiDbud0

¿Es cierto lo que les dice ?

"Pronto el mesías va a venir, tú lo entiendes, " comienza el colono, que advierte a los palestinos de que "cuando el Mesías venga ustedes serán nuestros esclavos", cosa que repite varias veces ante la incredulidad de los campesinos. " Si se portan Bien "

acsa.32
15/08/2014, 15:46
¿ Es verdad que cuando ese mesias llegue. Vamos a ser esclavos de los sionistas. ?

como explica este colono judio a un campesino palestino y asi quitarle parte de su parcela ?


https://www.youtube.com/watch?v=sao-tiDbud0

¿Es cierto lo que les dice ?

"Pronto el mesías va a venir, tú lo entiendes, " comienza el colono, que advierte a los palestinos de que "cuando el Mesías venga ustedes serán nuestros esclavos", cosa que repite varias veces ante la incredulidad de los campesinos. " Si se portan Bien "

Están esperando al Mesías porque no aceptan que Cristo es el Mesías, que ya vino e hizo la obra de la redención. El hombre en pecado ya es esclavo del pecado mismo, pero la Biblia dice: "Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" allí está la respuesta para el hombre.

Sólo crea en el Señor Jesucristo, y será salvo

MANGAM
20/08/2014, 00:51
Por que dicen el hijo de dios equivale a ser dios . En exodo 20 dice en un versiculo no tendras otros dioses de lante de mi ( singular) es unico dios
su hijo emmanuel no es dios

MANGAM
20/08/2014, 01:02
Emmanuel es el instrumento de salvacion no es el salvador directo , dios salva. Recuerden no tendran otros dioses delante de mi

MANGAM
20/08/2014, 01:05
No puedo escribir con mapc no funciona perdonen dios es con mayusculas y emmanuel

Ciro
20/08/2014, 08:25
¿Y el Paráclito?

MANGAM
20/08/2014, 12:52
EL HIJO DE DIOS EMMANUEL NUNCA DIJO SER DIOS SE PROCLAMO HIJO DE DIOS , HIJO DEL HOMBRE
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. MATEO 20:28

Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. MATEO 8:20

acsa.32
20/08/2014, 13:05
EL HIJO DE DIOS EMMANUEL NUNCA DIJO SER DIOS SE PROCLAMO HIJO DE DIOS

Pero la Biblia dice:

Jua.10.30. Yo y el Padre uno somos

Si el Hijo y el Padre son uno entonces el Hijo es tan Dios como lo es el Padre

Espada
20/08/2014, 14:13
EL HIJO DE DIOS EMMANUEL NUNCA DIJO SER DIOS SE PROCLAMO HIJO DE DIOS


Pues deberías leer el post 1 y 2.

MANGAM
20/08/2014, 18:06
Entonces por que se proclamo el el hijo del hombre por favor un dios no muereeee yhwh o yhvh no puede morir es unico dios
emmanuel es el instrumento de salvacion si fuera dios no moriria en exodo 20 dice la escritura no tendras otros dioses delante de mi
esta hablando en singular

Espada
20/08/2014, 18:10
Entonces por que se proclamo el el hijo del hombre por favor un dios no muereeee yhwh o yhvh no puede morir es unico dios
emmanuel es el instrumento de salvacion si fuera dios no moriria en exodo 20 dice la escritura no tendras otros dioses delante de mi
esta hablando en singular


Juan 1:1, 14 lo explica.

y el Verbo era Dios.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

Cristo es 100% hombre como 100% Dios.

MANGAM
20/08/2014, 18:11
No te escudes en desir lee el post 1y2 yo no estube alli pero aqui demuestramelo ami mangam

MANGAM
20/08/2014, 18:13
Acuerdate que como personas somos inperfectas por que requerimos de alimento para subsistir y de muchas cosas mas
yhwh o yhvh no nesesita de nada por que es dios 100%

Espada
20/08/2014, 18:14
No te escudes en desir lee el post 1y2 yo no estube alli pero aqui demuestramelo ami mangam

leelo.. aquí te lo paso.



Amigos :

Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS". :nod:

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

Saludos. :yo:



He aquí otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifás interrogó a Jesús acerca de quién era El.

Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

"Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino el Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO".

A lo cual, el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

"Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !" :nod:

Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS". :nod:

Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA. :nod:

Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

"Los judíos le respondieron (a Pilato, nota mía) : Nosotros tenemos una LEY, y según nuestra LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS".

Ningún israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos había tenido jamás la osadía de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

En cambio, Jesús lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "Tú eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", así como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a él oíd".

Obsérvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO :nono:

Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI Hijo amado", porque es el Unigénito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.

MANGAM
20/08/2014, 18:17
Entonces por que en la biblia dijo el hijo de dios se me ha consedido el poder por que no dijo yo tengo el poder
no te pongo las citas biblicas por que tu te las sabes todas y sabes que esta escrito

MANGAM
20/08/2014, 18:20
No veas esto que nuevamente te escribo obserbaaaa exodo 20 no tendras otros dioses fuera de mi es singulas
maestro no es plural

MANGAM
20/08/2014, 18:21
En la cruz dijo emmanuel padre mio por que me has abandonado

Espada
20/08/2014, 18:30
Entonces por que en la biblia dijo el hijo de dios se me ha consedido el poder por que no dijo yo tengo el poder
no te pongo las citas biblicas por que tu te las sabes todas y sabes que esta escrito


Si te refieres a esta cita:

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Cristo en su papel de Salvador está sujeto al Padre.

La sujeción de Cristo a Dios no niega su deidad (en esencia él es igual con el Padre), de igual manera la sujeción de la mujer al hombre no niega su humanidad.

Ella es humana de igual manera como el varón; los dos son humanos.


Cristo como hombre fue inferior al Padre, pero como Dios fue igual al Padre. Como hombre fue inferior en jerarquía y autoridad, como Dios fue igual en esencia, naturaleza y propósito.

MANGAM
20/08/2014, 18:36
Acuerdate gran maestro que nadie es igual a dios ,eso lo sabe mui bien satanas

MANGAM
20/08/2014, 18:40
No me ballas a decir como siertos hermanos que emmanuel tambien se sienta en el trono de dios por favor
como te menciono nuevamente a satanas le quedo muy claro

Espada
20/08/2014, 18:46
No me ballas a decir como siertos hermanos que emmanuel tambien se sienta en el trono de dios por favor


Apoc 22:1

Y me mostró un río puro de agua de vida, límpido como el cristal, que provenía del trono de Dios y del Cordero.

MANGAM
20/08/2014, 19:37
A por sierto tambien dice que habia sentado unos ancianos en sus tronos

MANGAM
20/08/2014, 19:43
En la biblia dise el hijo de dios emmanuel al sumo pontifise cuando le pregunta que si era el hijo de dios dijo: Me verasentado a la
diestra del padre acaso mintio

Espada
20/08/2014, 19:59
A por sierto tambien dice que habia sentado unos ancianos en sus tronos

en sus tronos no en el de Dios.

Espada
20/08/2014, 20:01
En la biblia dise el hijo de dios emmanuel al sumo pontifise cuando le pregunta que si era el hijo de dios dijo: Me verasentado a la
diestra del padre acaso mintio

No mintió, como tampoco miente Apocalipsis 22:1


"que provenía del trono de Dios y del Cordero."

¿ De quien es el trono?
De Dios y del Cordero.

Espada
20/08/2014, 20:03
Y sigues sin responder..

¿ Cual fue la razón por la cual los judíos quisieron apedrearlo ?

MANGAM
20/08/2014, 20:20
Por de sir la verdad

Espada
20/08/2014, 20:21
Por de sir la verdad


¿ Cual verdad ?

MANGAM
20/08/2014, 20:22
Por que se sentaria entonses a la diestra de yhwh

Espada
20/08/2014, 20:27
Por que se sentaria entonses a la diestra de yhwh

Veamos amigo MANGAM


“‘Yo y el Padre uno somos.’ 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cual de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’” (Juan 10:30-33 )


Juan 8:56-59: “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57Entonces le dijeron los judíos: ‘Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesus les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.’ 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del Templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.”


Juan 10:27-36: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30“‘Yo y el Padre uno somos.’ 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cual de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.



Te vuelvo a preguntar.

¿ Qué fue lo que dijo Jesús tan malo para que los judíos quisieran apedrearlo ?

MANGAM
20/08/2014, 20:32
Somos uno mismo es una alusion por que cuando muere en la cruz el no pudo quitarse el poder para morir se lo quito su padre

MANGAM
20/08/2014, 20:34
Pones muchas citas biblicas para segun tu refutar perdon tu biblia en que revision va

Espada
20/08/2014, 20:35
No me esquives.

Te vuelvo a preguntar.

¿ Qué fue lo que dijo Jesús tan malo para que los judíos quisieran apedrearlo ?

Ahí vemos la razón.

33 Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

MANGAM
20/08/2014, 20:49
No entendieron sus palabras alusivas

MANGAM
20/08/2014, 20:50
Ahora me esquivaz tu espada...

MANGAM
20/08/2014, 20:53
Alusivas por que al querer desir obra en mi el poder de dios y su sabiduria dise la escritura somos uno mas no dise somos el mismo por eso dice
todo el poder se me ha otorgado por que el no lo tenia sini para que lo mensiona

MANGAM
20/08/2014, 20:58
Recuerda que emmanuel tambien se proclamo de lante de los judios como el hijo del hombre

MANGAM
20/08/2014, 20:59
Ya no te acordabas espada...

MANGAM
20/08/2014, 21:01
Te vuevo a preguntar espada tu biblia en que revision va

Espada
20/08/2014, 23:24
No entendieron sus palabras alusivas

O sea que según usted, esos maestros de la ley no entendieron cuando cristo dijo :


Juan 8:.....Antes que Abraham fuese, yo soy.’
Juan 10 : Yo y el Padre uno somos.


Por favor.

Claramente lo entendieron y por eso le llamaron blasfemo y quisieron apedrearle.

MANGAM
20/08/2014, 23:46
Acuerdate espada que muchos lo vieron morir en la cruz y pocos lo vieron resusitado o no espada que paso....no te enfrasques respira un poquito

Espada
21/08/2014, 00:24
Acuerdate espada que muchos lo vieron morir en la cruz y pocos lo vieron resusitado o no espada que paso....no te enfrasques respira un poquito


Eso no refuta el hecho que los fariseos comprendieron que Cristo se hacía igual a Dios, ya que esa fue su acusación.

MANGAM
21/08/2014, 23:17
SIERTO EQUIVOCADAMENTE PENSABAN ESO SER el HIJO DE DIOS EQUIVALE A SER DIOS

Emeric
01/09/2014, 15:16
SIERTO EQUIVOCADAMENTE PENSABAN ESO SER el HIJO DE DIOS EQUIVALE A SER DIOSExplica, por favor, por qué dices "equivocadamente".

No basta con descalificar; debes argumentar.

Emeric
04/09/2014, 12:49
A ver, MANGAM ... :whip:

lxoye
05/09/2014, 21:31
Amigos :
Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS". :nod:


Por eso es el unigénito Hijo, es decir el único Hijo. De la misma naturaleza que el Padre, por eso se puede decir que es el Unigénito Dios, es decir el único Dios.


Por eso decir que Jesús no es Dios, es demoniaco.

Es que la persona de Jesús dijo que El padre y El eran uno. Imagínate compararse con El ETERNO , en lo que sea, sin serlo jeje menuda blasfemia, sería para crucificarlo upsss


Felipe, en un momento de su vida le dijo a Jesús, muéstranos a YHWH DIOS y nos BASTA o NOS ES SUFICIENTE...y la respuesta de Jesús lo descolocó de su doctrina DE que SOLO EL PADRE ES YHWH DIOS.

ROOST
06/09/2014, 02:39
Mat. 26:39 “Adelantándose un poco, se postró Jesucristo rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.”



Los verdaderos adoradores adorarán al Padre .”—Juan 4:21-24.


21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.


22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.




23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.




1 TIMOTEO 2:5


Reina Valera 1909


Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;










Deuteronomio 6:4-5

4Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es. 5Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.…


................ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
06/09/2014, 05:18
"... y el Verbo era Dios", Jn. 1:1.

Conclusión : Tanto el Padre como el Hijo son el Dios de la Biblia, sin olvidar al Espíritu Santo.

ROOST
06/09/2014, 21:15
No Observaste lo que leiste , con la atenciòn adecuada Escudriñador , en El Post # 80.


Todos Sabemos que El UNICO Que se ha declarado DIOS, es YHWH , Quien màs se a declarado Asi mismo Dios, que Usted conozca Escudriñador .


Sin dar tantos rodeos de que no podia, de que no sabia etc...etc...etc...

Un DIOS NO muere , en NINGUNA Forma posible . Por eso los Hombres le llamamos Dios.


Si usted es Realmente Cristiano , Escudriñador digalo por que tantos rodeos , Nadie lo va a crucificar. (https://www.google.com.mx/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&biw=1366&bih=657&q=concepto+nadie+lo+va+a+crucificar&spell=1&sa=X&ei=rKILVIu6G4Gr8gHM0YGwDw&ved=0CBcQvwUoAA)



................ " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
07/09/2014, 04:54
Un DIOS NO muereOJO : Quien murió en la cruz fue el mortal Jesús de Nazaret; no el Hijo = Dios.

ROOST
07/09/2014, 15:37
OJO : Quien murió en la cruz fue el mortal Jesús de Nazaret; no el Hijo = Dios.

Claro, Un DIOSTODOPODEROSO , NUNCA MUERE. El Hijo muere por que No es Dios , por eso lo Mando a Morir en la Cruz.

Cuando muere el hombre :

el cuerpo muere SI

el Espiritù muere NO

el Alma muere NO , y no somos DIOSES, Que les Parece?.


Escudriñador , sè que eres Cristiano , pero No trates de confundir a los Foristas , con tu supuesto juego de palabras, por que serà, todo lo contrario, Ellos SON

CONOCEDORES.


................... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
07/09/2014, 16:53
Claro, Un DIOSTODOPODEROSO , NUNCA MUERE.Y por eso mismo fue que el Hijo no murió; porque es Dios. Quién murió fue Jesús de Nazaret.

Emeric
09/09/2014, 11:40
ROOST : Tienes algo pendiente en el post 23 de :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65135-Para-los-watchtowerianos-el-Hijo-no-es-m%C3%A1s-que-una-MARIONETA-del-Padre/page3

LuisEduardoP
09/09/2014, 20:36
Correcto. Lo de Apoc. 1:7, no pudo ocurrir en el siglo I primero, así es. :nod:

¿Y cómo es que si no ocurrió en el siglo I, le verían los que le traspasaron?

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Saludos.

LuisEduardoP
09/09/2014, 21:06
Si fuera así, Juan habría escrito : "todo ojo le vio", pues él escribió su Apocalipsis después de la destrucción de Jerusalén. :bounce:

¿En qué te basas que Apocalipsis fue escrito después de la destrucción de Jerusalén?

Saludos.

LuisEduardoP
09/09/2014, 21:19
Si fuera así, Juan habría escrito : "todo ojo le vio", pues él escribió su Apocalipsis después de la destrucción de Jerusalén. :bounce:

Precisamente por esa razón dijo "le verá", porque dicho libro fue escrito antes de la destrucción de Jerusalén.

Saludos.

ROOST
09/09/2014, 21:32
Y por eso mismo fue que el Hijo no murió; porque es Dios. Quién murió fue Jesús de Nazaret.


Que BARRABASADAS escribes Escudriñador.

Que les Parece ?





........................" Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
10/09/2014, 04:56
¿En qué te basas que Apocalipsis fue escrito después de la destrucción de Jerusalén?La fecha que composición de Apocalipsis que dan los especialistas es la última década del siglo I, es decir, entre los años 90 y 100.

Espada
11/09/2014, 00:19
¿Y cómo es que si no ocurrió en el siglo I, le verían los que le traspasaron?

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Saludos.


Cuando venga en el día final, "todo ojo le verá". Su segunda venida será como su ascensión; será físicamente visible.

Con respecto a los que le traspasaron..

Juan 19:37
37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.


Zacarías 12:10.

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Sabemos que Cristo vino en juicio, venir en las nubes (Isaías 19:1, Mateo 24:30 ) es lo que denota. Vino contra Jerusalén a manos de Tito en el 70, pero no lo vimos visiblemente. Nadie lo vió venir.

Así que...
¿ Cómo debe comprenderse esa verbo, ( Mirarán), lo debemos comprender literalmente y en esa época aunque no haya registro alguno de que lo miraran ?

Emeric
11/09/2014, 04:54
En el post 90, yo escribí : "fue que el Hijo no murió; porque es Dios. Quién murió fue Jesús de Nazaret".

Y observo que ROOST NO PUDO refutarlo. :peace:

Espada
11/09/2014, 12:12
En el post 90, yo escribí : "fue que el Hijo no murió; porque es Dios. Quién murió fue Jesús de Nazaret".

Y observo que ROOST NO PUDO refutarlo. :peace:


Ni podrá..:lol:

ROOST
11/09/2014, 16:09
Claro, Un DIOSTODOPODEROSO , NUNCA MUERE. El Hijo muere por que No es Dios , por eso lo Mataròn en la Cruz.

Si no fuera Asì , por que No VINO YHWH a Que lo MATARAN en la CRUZ ,
Claro , El No Puede MORIR esDIOSTODOPODEROSO.


UN DIOSTODOPODEROSO NO necesita AYUDA.




..................... " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Espada
11/09/2014, 18:33
..UN DIOSTODOPODEROSO NO necesita AYUDA.

Si El Padre no necesitó ayuda entonces el Hijo no intervino en la creación, y Juan mintió en Juan 1:10


10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. :noidea:

Emeric
11/09/2014, 18:47
por que No VINO YHWH a Que lo MATARAN en la CRUZTranquilo, que YHVH sí que vino y lo mataron como hombre en la cruz en la persona del Hijo. Lo que te pasa es que crees que YHVH es solamente el Padre. :doh:

Emeric
22/10/2014, 04:02
¿ Cómo debe comprenderse esa verbo, ( Mirarán), lo debemos comprender literalmente y en esa época¿ Por qué te preguntas si era para "en esa época", si Malaquías usa el futuro, y sin ninguna precisión de fechas ?

Emeric
05/12/2014, 17:01
Espada no contesta ... :eyebrows:

ROOST
05/12/2014, 17:25
Tranquilo, que YHVH sí que vino y lo mataron como hombre en la cruz en la persona del Hijo. Lo que te pasa es que crees que YHVH es solamente el Padre. :doh:




Al Leerte y decir que MATARON a YHVH es Una BLASFEMIA !

No te sientas tan seguro Ateo que "YHVH SEBAOT" DESTRUIRA a Todos los que Hablen mal de ÈL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:nod:

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
05/12/2014, 17:46
ROOST no quiere entender que mataron a YHVH el Hijo; no a YHVH el Padre, ni a YHVH el Espíritu Santo. :lol:

ROOST
05/12/2014, 18:03
El Hijo es al que resucitò "YHVH" de entre los Muertos, por que No Era Dios,

Sòlo Existe UNO, y Lo veràs cuando destruya al Mundo,

Y Todos contemplaràn su Poder !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:nod:

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
05/12/2014, 18:14
ROOST ignora que el Hijo dijo que El mismo volvería a edificar Su cuerpo en tres días después de Su muerte, Jn. 2:19-22 :


19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Emeric
07/12/2014, 16:56
ROOST no pudo refutarme eso. :peace:

Emeric
09/01/2015, 20:09
Veamos si Eli_yahu, testigo de Jehová, lo intenta.

ROOST
09/01/2015, 20:28
Veamos, QUE Opina Eli_yahu,


Romanos 8:11


11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros,

el que levantó de los muertos a Cristo Jesús


vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.



......................

Eli_yahu
09/01/2015, 20:45
Los judíos tenían una forma particular de entender lo que es ser "hijo de Dios", pero está muy lejos de ser por la razón que tú, Emeric, planteas: que ser hijo de Dios hace a la persona igual a DIOS en sentido de poder y autoridad. Los judíos consideraban "elohím" también a los ángeles, y eso es algo que todo estudioso REAL de la Biblia debería saber. Los ángeles poderosos, llamados a veces "elohím" eran hijos de ELOHÍM, el DIOS que se define como el Dios Verdadero, y así definía a su Padre el propio Jesucristo:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo

... y es ahí donde está la diferencia entre Dios, el Padre de Jesucristo, y cualquier otra criatura a la que se le llame "dios" o "elohím" ya sea legítima o ilegítimamente. Solo existe un DIOS al que se le debe rendir servicio sagrado:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Ésto es lo que todo seguidor de Jesucristo del siglo primero sabía muy bien:

1Tes.1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Ef.4:5  un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Nah.1:2 Jehová es un Dios que exige devoción exclusiva (...).

Jesús enseñó a sus verdaderos seguidores, a quienes llamó como "hermanos", a quién deben considerar como su DIOS:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Emeric
09/01/2015, 20:48
Los judíos tenían una forma particular de entender lo que es ser "hijo de Dios"Eso no es lo que se ventila aquí. Lo que se ventila aquí es ser EL Hijo de Dios; no uno de los incontables meros hijos de Dios mencionados en la Biblia.

Eli_yahu
09/01/2015, 21:00
Eso no es lo que se ventila aquí. Lo que se ventila aquí es ser EL Hijo de Dios; no uno de los incontables meros hijos de Dios mencionados en la Biblia.
Y yo estoy de acuerdo con eso; PERO ESO QUE DICES TÚ NO ES LO QUE LOS JUDÍOS QUISIERON DECIR ... y el tema no trata de lo que dices tú, sino de lo que pensaban los judíos.

Emeric
09/01/2015, 21:03
ESO QUE DICES TÚ NO ES LO QUE LOS JUDÍOS QUISIERON DECIRSegún tú porque no te conviene.

Eli_yahu
09/01/2015, 21:06
A mí en definitiva no me importa lo que hayan creído los judíos, pero definitivamente NO CREÍAN QUE UN HIJO DE DIOS FUERA DIOS MISMO, como plantea la trinidad. Eso lo sabe cualquiera que sea honesto consigo mismo.

Emeric
09/01/2015, 21:08
NO CREÍAN QUE UN HIJO DE DIOS:doh: Sigues fuera del enfoque de aquí.

Eli_yahu
09/01/2015, 21:12
:doh: Sigues fuera del enfoque de aquí.

El que está fuera de enfoque eres tú. Revisa tu tema y mira de lo que trata. Te ayudaría ir a tu primer comentario, que es el que siempre leo cuando quiero participar de un tema.

Emeric
09/01/2015, 21:21
El que está fuera de enfoque eres tú.Falso : Te recuerdo cuál es el tema de aquí :

Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

Eli_yahu
09/01/2015, 21:23
Y esta es mi respuesta:


Los judíos tenían una forma particular de entender lo que es ser "hijo de Dios", pero está muy lejos de ser por la razón que tú, Emeric, planteas: que ser hijo de Dios hace a la persona igual a DIOS en sentido de poder y autoridad. Los judíos consideraban "elohím" también a los ángeles, y eso es algo que todo estudioso REAL de la Biblia debería saber. Los ángeles poderosos, llamados a veces "elohím" eran hijos de ELOHÍM, el DIOS que se define como el Dios Verdadero, y así definía a su Padre el propio Jesucristo:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo

... y es ahí donde está la diferencia entre Dios, el Padre de Jesucristo, y cualquier otra criatura a la que se le llame "dios" o "elohím" ya sea legítima o ilegítimamente. Solo existe un DIOS al que se le debe rendir servicio sagrado:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Ésto es lo que todo seguidor de Jesucristo del siglo primero sabía muy bien:

1Tes.1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Ef.4:5  un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Nah.1:2 Jehová es un Dios que exige devoción exclusiva (...).

Jesús enseñó a sus verdaderos seguidores, a quienes llamó como "hermanos", a quién deben considerar como su DIOS:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Emeric
09/01/2015, 21:26
Eli_yahu escribió :

"Los judíos tenían una forma particular de entender lo que es ser "hijo de Dios",

No. Tenían la forma que les permitía tener su Biblia hebrea. Pero ése no es el tema aquí.

Eli_yahu
09/01/2015, 21:33
Eli_yahu escribió :

"Los judíos tenían una forma particular de entender lo que es ser "hijo de Dios",

No. Tenían la forma que les permitía tener su Biblia hebrea. Pero ése no es el tema aquí.

Ese sí es el tema, Emeric; ubícate: tú titulaste este tema:
Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS". Por tanto, estás hablando de lo que creían los judíos. Y es precisamente de lo que creían los judíos de lo que estoy hablando yo ... en contraste con lo que enseñó Jesucristo y lo que creían sus seguidores en el primer siglo. Los judíos tienen poco que ver con los cristianos en asuntos referentes a Jesucristo.

Emeric
09/01/2015, 21:36
estás hablando de lo que creían los judíos. Y es precisamente de lo que creían los judíos de lo que estoy hablando yo.No. Lo estás NEGANDO.

Eli_yahu
09/01/2015, 21:40
No. Lo estás NEGANDO.

Ningún judío creería que un hijo de Dios es DIOS ... eso es tan obvio que ni sé cómo te atreves siquiera a insinuarlo.

Emeric
09/01/2015, 21:42
Ningún judío creería que un hijo de Dios es DIOSClaro, pero aquí estamos hablando del Hijo de Dios; de UNO solo; no de cualquier hijo de Dios.

Eli_yahu
09/01/2015, 21:48
Claro, pero aquí estamos hablando del Hijo de Dios; de UNO solo; no de cualquier hijo de Dios.

Para los judíos esa singularidad no existe (por lo menos no que se sepa); ellos deben haber creído que Jesús se hacía "igual a Dios" con el mismo significado que cualquier otro "hijo de Dios" podría ser "igual a Dios".

Emeric
10/01/2015, 05:13
ellos deben haber creído que Jesús se hacía "igual a Dios" con el mismo significado que cualquier otro "hijo de Dios" podría ser "igual a Dios".Falso : ningún hijo de Dios sincero y temeroso de Dios considera ser igual a Dios. :nono:

Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65135-Para-los-watchtowerianos-el-Hijo-no-es-m%C3%A1s-que-una-MARIONETA-del-Padre/page4

Emeric
21/01/2015, 21:06
Eli_yahu sigue meditando en eso. :pray:

ROOST
21/01/2015, 21:10
Eli_yahu sigue meditando en eso. :pray:

QUE No Entiendes Emeric TODOS somos Hijos de Dios...................rey



..........................

Emeric
21/01/2015, 21:11
Eso es antibíblico, Jn. 1:12.

ROOST
21/01/2015, 21:15
Te Pregunta ROOST Nuevamente Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eres Hijo de Dios ???????????????

SÎ o No ...............contesta por favor ...................rey





.........................

Emeric
21/01/2015, 21:16
Fuera de tema.

ROOST
21/01/2015, 21:18
Te Pregunta ROOST Nuevamente Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eres Hijo de Dios ???????????????

SÎ o No ...............contesta por favor ...................rey




..................

Emeric
21/01/2015, 21:19
Amigos :

Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS". :nod:

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

Saludos. :yo:Volvamos al tema inicial.

ROOST
21/01/2015, 21:22
Te Pregunta ROOST Nuevamente Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eres Hijo de Dios ???????????????

SÎ o No ...............contesta por favor ...................rey


No Tienes EducaciOn estA entre ParEntesis !!!!!!!!!!!!!!!!!!

....................

ROOST
24/01/2015, 22:20
ROOST Te saluda Emeric !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Prosigue Hermano Emeric !!!!!!!!!!!!!!





Amigos :

Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS". :nod:

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

Saludos. :yo:







.......................

Emeric
25/01/2015, 05:08
Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS". :nod:

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangeliode Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

Eli_yahu
25/01/2015, 17:44
Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS". :nod:

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangeliode Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

Los judíos creyeron que Jesús se hacía "igual a Dios" pero EN QUÉ SENTIDO? Ya te dije: NUNCA sucedió que los judíos creyeran que Jesús se hacía igual a Dios en el sentido de ser tan DIOS como su Padre, porque esa idea NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL PENSAR JUDÍO.

Así que tu tarea es buscar en qué sentido ellos (no los bibliotas actuales) creyeron tal cosa.

Emeric
25/01/2015, 17:47
Los judíos creyeron que Jesús se hacía "igual a Dios" pero EN QUÉ SENTIDO?Ser igual a Dios = ser igual a Dios, pues el ser el Hijo Unigénito del Padre = ser Dios.

Eli_yahu
25/01/2015, 18:28
Ser igual a Dios = ser igual a Dios, pues el ser el Hijo Unigénito del Padre = ser Dios.

Eso no dice en qué sentido ellos lo creían. Los judíos no pensaban "ser hijo de Dios = ser DIOS", eso es mentira.

Emeric
25/01/2015, 18:33
Los judíos no pensaban "ser hijo de Dios = ser DIOS"Lo escribiste MAL. :doh:

Yo escribí "el ser el Hijo Unigénito del Padre = ser Dios"

La Watch Tower te tiene muy acostumbrado a tergiversar lo escrito por otros. :lol:

Eli_yahu
25/01/2015, 18:37
Lo escribiste MAL. :doh:

Yo escribí "el ser el Hijo Unigénito del Padre = ser Dios"

La Watch Tower te tiene muy acostumbrado a tergiversar lo escrito por otros. :lol:

Bueno Emeric, lo que tú escribas no es lo importante aquí, sino lo que los judíos dijeron, y lo que ellos quisieron decir.

Emeric
25/01/2015, 18:38
lo que los judíos dijeron, y lo que ellos quisieron decir.Eso, ya lo expliqué.

Eli_yahu
25/01/2015, 19:28
Eso, ya lo expliqué.

Ah, sí? Dónde explicaste lo que los judíos quisieron decir?
Lo que dijeron no hay que repetirlo, eso lo dice claramente la Biblia; pero lo que tú crees y lo que ellos quisieron decir es algo muy diferente? Eso sí que te lo he explicado ya varias veces.

Emeric
25/01/2015, 19:30
Tranquilo, Eli_yahu, que si ni Jesús ni Juan desmintieron que los judíos creyeron que el Hijo se hacía a Sí mismo igual a Dios es porque es así.

Eli_yahu
25/01/2015, 20:35
Tranquilo, Eli_yahu, que si ni Jesús ni Juan desmintieron que los judíos creyeron que el Hijo se hacía a Sí mismo igual a Dios es porque es así.

Emeric, se hacía igual a Dios en qué sentido?
Tú por ejemplo, te haces "igual a Dios" cuando te pones en la posición de juez de creencias, pero eso de ninguna manera quiere decir que te creas que eres DIOS ... o sí?
"Hacerse igual a Dios" puede significar muchas cosas; lo que tú estás ignorando es que los judíos NUNCA quisieron decir que Jesús fuera DIOS MISMO por decir que era Hijo de Él.

Emeric
26/01/2015, 06:58
"Hacerse igual a Dios" puede significar muchas cosasNo. En la Biblia, significa ser Dios. No olvides que Dios no es una persona, sino una condición : la condición en la que coexisten los Tres miembros de la Deidad bíblica.

Eli_yahu
26/01/2015, 11:49
No. En la Biblia, significa ser Dios. No olvides que Dios no es una persona, sino una condición : la condición en la que coexisten los Tres miembros de la Deidad bíblica.

Qué dices Emeric? De dónde sacas que DIOS no es una persona? Persona es todo ser con personalidad independiente, y DIOS lo es.
Pero si lo que dices es que los judíos entendían que Cristo se hacía "igual a Dios" en un sentido de condición ya eso es algo distinto de ser DIOS. Los judíos también creían que los ángeles eran igual a Dios en sentido de condición, y por eso les llamaban también elohím. De hecho, es la misma línea argumental: hijos de Dios (en plural) reciben o heredan la condición divina, y los ángeles son hijos de Dios. No es casualidad que los ungidos de Dios lleguen a ser hijos Suyos, y también vayan a recibir naturaleza divina en los cielos junto a Jesús:

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

ROOST
26/01/2015, 12:40
No. En la Biblia, significa ser Dios. No olvides que Dios no es una persona,

.........................



Observo que VAS por El Camino ................................ rey.

El Dios de Nuestro hermano ROOST, No Es persona !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es El UNICO Dios que EXISTE, Es El INNOMBRABLE, " YHVH " !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



.........................

Eli_yahu
26/01/2015, 12:56
Dios no es una persona

Hola Roost.
Ya he visto que insistes mucho en otros mensajes acerca de que Dios no es una persona. Yo me imagino que en tu mente la palabra "persona" está asociada a los humanos, y si es así yo estoy completamente de acuerdo contigo: Dios no es un humano.
PERO tén en cuenta que cuando algunos decimos que Dios es una persona no estamos queriendo decir que sea un humano, sino que tiene características como ser individual, o personalidad.

La personalidad no es algo que solo pertenezca a los seres humanos, por eso se dice que somos hechos a imagen de Dios, pues somos individuos pensantes con características personales y conciencia. Dios, por ejemplo, siente tristeza, gozo, amor, etc. Esas son características personales ... por eso decimos que es una persona, no porque sea un ser humano. Entiendes?

Emeric
26/01/2015, 13:19
De dónde sacas que DIOS no es una persona?Ignoras que tu religión quitó "la persona de Jehová" de Job 1: 12 y 2:7 en la versión del 2013 de tu TNM. Para que veas ... :lol:

ROOST
26/01/2015, 13:41
Hola Roost.
Ya he visto que insistes mucho en otros mensajes acerca de que Dios no es una persona. Yo me imagino que en tu mente la palabra "persona" está asociada a los humanos, y si es así yo estoy completamente de acuerdo contigo: Dios no es un humano.
PERO tén en cuenta que cuando algunos decimos que Dios es una persona no estamos queriendo decir que sea un humano, sino que tiene características como ser individual, o personalidad.

La personalidad no es algo que solo pertenezca a los seres humanos, por eso se dice que somos hechos a imagen de Dios, pues somos individuos pensantes con características personales y conciencia. Dios, por ejemplo, siente tristeza, gozo, amor, etc. Esas son características personales ... por eso decimos que es una persona, no porque sea un ser humano. Entiendes?


ROOST TE saluda, Eli_yahu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recuerda que son Conceptos de Hombres !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son MODISMOS, UNICAMENTE ( ALUSIVO ) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


NO Se DEBE de Generalizar A Todo como personas ( ALUSIVO ) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Eli_yahu EscribiO,

Dios, por ejemplo, siente tristeza, gozo, amor, etc.

EstAs SEGURO, Eli_yahu ?????????????????????????


O Simplemente son ALUSIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





El Hombre No PUEDE ENCERRAR AL Dios De Nuestro hermano ROOST, En Un Concepto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





PERDONALOS Padre MIO, No SABEN Lo que Hacen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




...........................

Eli_yahu
26/01/2015, 14:33
Eli_yahu EscribiO,

Dios, por ejemplo, siente tristeza, gozo, amor, etc.

EstAs SEGURO, Eli_yahu ?????????????????????????

Completamente Roost. En realidad conoces a Dios, o te haces una idea personal de Él?

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Ef.4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;

Fil.1:9 Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;

1Tim.6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.

2Ped.3:18 No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él [sea] la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.

ROOST
26/01/2015, 15:04
Completamente Roost. En realidad conoces a Dios, o te haces una idea personal de Él?

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero,...

...................








Entonces Eli_yahu, No CREE en ESTO :


1 Corintios 13 (RVR1960)

La preeminencia del amor

.......................................
.................................

9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

.....................................
...............................................




Juan 14 (RVR1960)


La promesa del Espíritu Santo

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros,y estará en vosotros.



16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis,

porque mora con vosotros,y estará en vosotros.








" Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre "



" y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre "





.............................

Emeric
26/01/2015, 16:02
Eli_yahu no pudo con el post 146. :peace:

Emeric
20/03/2015, 16:12
¿ En qué quedamos, ROOST ? Dices que NO eres creyente, pero le citas Juan 14 a Eli_yahu como creyente ...

Emeric
08/06/2015, 04:37
Desapareció ROOST ...

Emeric
07/09/2015, 20:27
Oswaldo, neomarcionista, no puedes negar que ese Dios al igual del cual se pone Jesucristo es YHVH, ya que YHVH es el Dios de los judíos.

Emeric
12/10/2015, 09:00
Veamos qué opina aquí el nuevo forista Yosef, judío evangélico.

Emeric
12/10/2015, 16:21
Yosef : Eso sí, debes leer bien lo ya expuesto arriba antes de comentarlo, ¿ eh ?

Emeric
18/01/2016, 12:33
No vino. Yosef.

Veamos ahora si el amigo LPV, simpatizante de la Watchtower, nos comenta algo sobre este tema.

Emeric
24/01/2016, 11:16
No viene LPV ... Lo comprendo ...

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 11:29
Amigos :

Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

Saludos.

Emeric saludos.

Andas más perdido que el "chiquito de la llorona" (cuento de mi tierra, no sé si de la tuya también). Todo lo que aquí dices es realmente extraño para alguien que se ha declarado opositor y enemigo acérrimo de las MENTIRAS DE LA BIBLIA. Lo curioso es, como ya te lo he indicado, que sigues con tus "enseñanzas de cuando eras creyente" al amparo de la madriguera que te dio cobijo y que fue, estoy seguro, la misma que te hizo ser antiteísta o, en otras palabras más directas, en un "ateo confeso y experimentado" al que te has dirigido como tu nueva "esperanza" puesta al servicio de la incomprensión. Es decir, para ti la Biblia aquí en particular, mantiene todavía su "pureza" de la enseñanza que todavía abrazas. Si no crees en la Biblia, por qué crees en lo que ella dice respecto al concepto judío del Mesías de Dios? Eso se llama inconsistencia argumental, lo que te hace no apto para debatir algo que tú mismo niegas de su veracidad y de su existencia.

Emeric
24/01/2016, 11:32
Como pueden verlo, LPV no me refutó nada del tema. Je, je ...

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 11:41
Como pueden verlo, LPV no me refutó nada del tema. Je, je ...

Es que ni cuenta te diste que te refuté el principal argumento que te traes Emeric. Tú no crees en la Biblia ni en todas sus "mentiras". Pero al parecer, esto que dicen sobre Jesús sí son VERDADES para ti. ¿En qué quedamos? Ni siquiera tocas el tema a profundidad y ya te contradices. Primero aclaremos lo primero y luego seguimos con lo segundo y así hasta el número 100. ¿Te parece? Dime ¿Crees en que la Biblia es inspirada o no? Y si no crees, cómo entonces sí crees que lo que dice acerca de Jesús (según esas traducciones) es verdadero y no falso también?

Emeric
24/01/2016, 11:42
te refuté el principal argumento que te traes Emeric.Falso. No pudiste refutarme esto :

Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

Emeric
24/01/2016, 11:55
Oswaldo, neomarcionista, no puedes negar que ese Dios al igual del cual se pone Jesucristo es YHVH, ya que YHVH es el Dios de los judíos.Silencio sepulcral ...

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 12:17
Falso. No pudiste refutarme esto :

Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS



No me refiero a este, sino a que si tú no consideras que la Biblia dice la verdad, ¿Por qué aquí sí la dijo, diciendo que Jesús era YHWH para los judíos y no su Hijo? ¿Qué es lo que intentas evadir Emeric?

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 12:17
Y por favor, no evadas mi pregunta.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 12:21
Y por si acaso, si creían que sea hacía "igual a Dios", no era en el sentido en que lo entiendes tú y los trinitarios. El que fuera de la misma "naturaleza" que el Padre, pues claro, si era el Hijo del Padre Dios, pues tenía que tener los mismos "ingredientes" del Padre Dios, pero sin ser, al mismo tiempo, el mismo PADRE DIOS de donde salió como criatura de Dios, de hecho, la primera creación de Dios por medio de la cual, Dios dio inicio a todo lo demás a partir de Él.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 12:23
De igual manera como un "perro" es hijo del "padre perro"; ambos, son "perros" de la misma naturaleza de "perros". Pero eso es una cosa. Otra, totalmente diferente, es que ambos, el PERRO PADRE y el PERRO HIJO, sean a su vez, el MISMO PERRO PADRE. El que se tenga la misma "sustancia" y la "misma naturaleza" de perro, no significa que ambos, padre e hijo perros, sean a su vez, el MISMO PERRO. Son 2, no 1.

Emeric
24/01/2016, 12:23
Yo expongo lo que la Biblia contiene, aunque no crea que todo o que contiene sea cierto. Cuestión de objetividad. Que conste, tú, por más creyente que seas, tampoco aceptas como cierto todo lo que dice la Biblia. Por eso niegas la Deidad del Hijo.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 12:24
¿Entiendes o no?

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 12:26
Te recuerdo siempre que no evadas mi primera pregunta. Si no crees en la Biblia cómo pretendes dar por cierto lo que esta dice (según tú) que los judíos creían que Jesús era YHWH? ¿Aquí sí es "inspirada"?

Emeric
24/01/2016, 12:26
Ver mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66315-Destrozando-un-MITO-te%C3%ADsta-más?highlight=desbaratando+otro+mito+teista

De ahora en adelante sigue con eso allí, y aborda por fin el tema de aquí.

Rickymon
24/01/2016, 12:28
esta dice (según tú) que los judíos creían que Jesús era YHWH? ¿Aquí sí es "inspirada"?

Jesucristo es YHWH

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 12:28
Yo expongo lo que la Biblia contiene, aunque no crea que todo o que contiene sea cierto. Cuestión de objetividad. Que conste, tú, por más creyente que seas, tampoco aceptas como cierto todo lo que dice la Biblia. Por eso niegas la Deidad del Hijo.

Gracias por responder a mi pregunta. Vamos bien. Ahora dime. ¿Por qué extraña deducción presumes que los judíos creían (como tú dices que dice la Biblia) que JESÚS era el mismo YHWH? ¿Dónde está semejante deducción hermenéutica? ¿Podrías citarme el texto? Si no lo encuentras (y de hecho no hay ninguno) yo sí te mostraré lo que realmente creían del Mesías y lo que ellos entendían cuando decía ser el "HIJO DE DIOS".

Emeric
24/01/2016, 12:28
Amigos :

Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

Saludos. LPV no pudo con esto ... Post 1.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 12:31
Yo expongo lo que la Biblia contiene, aunque no crea que todo o que contiene sea cierto. Cuestión de objetividad. Que conste, tú, por más creyente que seas, tampoco aceptas como cierto todo lo que dice la Biblia. Por eso niegas la Deidad del Hijo.

Pero el punto es que la Biblia nunca enseña que Jesús es Dios. Así ustedes lo entienden. Eso es otra cosa. Que así lo deduzcan no significa que esa deducción esté amparada a la realidad de lo que realmente enseña. Es muy diferente.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 13:29
Iniciado por Emeric
LPV no pudo con esto ... Post 1.

Veamos a ver con qué no pude y qué nos traes Emeric:


Amigos :

Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuantoes Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

PRIMER ERROR: Primero que nada empiezas con tus prejuicios hacia cierta denominación religiosa. SEGUNDO ERROR: que para los judíos ser el "hijo de FULANO equivalia a tener las mismas características humanas y de carácter así como a su naturaleza humana del padre”, es una verdad de pedrogrullo que aquí nadie niega y nunca ha negado, ni siquiera los ateos. Como ya te lo dije, todo "hijo perro" es igual al "padre perro" porque, ambos, perro padre y perro hijo son eso: perros, no "gatos". Tú mismo aceptas que esa "igualdad" entre ambos, padre e hijo, NO EQUIVALE en el "sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona". Lo que significa que son DOS PERSONAS DISTINTAS, una salida de la otra con la misma naturaleza humana y ciertas características similares que se heredan. Esto nadie lo discute.

Por lo tanto, no veo tu argumentazo a favor de que Cristo sea el mismo YHWH si son DOS PERSONAS DISTINTAS, una llamada EL DIOS VERDADERO por la otra que según tú es el mismo DIOS VERDADERO. Y hablando de contradicciones, si el HIJO llama al PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO, eso deja al HIJO por fuera de ser parte de ese DIOS VERDADERO. Simple sentido común y del más elemental. A no ser que aquí digas que estas fueron las “estupideces” y “mentiras” que le achacas a Jesucristo.


Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

Esto es lo mismo que he venido diciendo pero tú no escuchas y lo que al parecer evades aceptar. Nada hasta ahora de lo que has dicho prueba que CRISTO ES EL MISMO YHWH para los judíos y sus creencias.


Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Eres ateo renegado y al mismo tiempo, sigues con los ya gastados argumentos de los trinitarios y sus contradicciones. Curiosa postura para alguien de tu actual y nula espiritualidad.


Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día dereposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

Jesucristo tenía que hablar en primera persona porque era él el cuestionado, no los judíos. Para Jesús YHWH no era su Padre ya que, por el contrario, les gritó que su verdadero “padre” era el diablo, no YHWH. Por lo tanto, era apropiado aclararles quién era Él y, como nunca mintió (aunque para ti era un farsante excepto en esto que dijo, ¿Curioso no?) se refirió a Él como el Hijo de Dios. Los judíos no pudieron aceptar que aquél "menesteroso" frente a sus ojos, hijo de un carpintero pobre y un "don nadie" con algunos "trucos de mago" fuera, en todo el sentido de la palabra, el propio HIJO DEL ALTÍSIMO enviado por DIOS desde el cielo. Esto era demasiado para los judíos y por supuesto que jamás lo iban a aceptar como tal. Por esto lo consideraron hacerse "igual a Dios" pero no igual o la misma persona de YHWH. Tú mismo anteriormente lo aceptaste, no por ser la misma PERSONA DE DIOS, sino por ser el HIJO DE DIOS con las mismas prerrogativas y la divinidad del Padre. El hijo de un rey tiene las mismas ventajas del propio rey si es enviado como representante del rey a alguna misión en el extranjero. Es como si llegara el mismo rey aunque fuese su mensajero, hijo o representante. El que reciba los mismos honores que se le hacen al rey, no significa que sean la misma persona, no al menos de manera literal sino por el poder que le fue otorgado, por el verdadero Rey que lo envió.


Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en elevangelio de Juan.

¿Cómo que Jesús no los desmintió. ¿Juan 10:36 no te dice nada de eso? Jesucristo les aclaró las Escrituras y les citó de su propia Ley (la recibida por Moisés a ellos) y les enseñó el verdadero entendimiento y por supuesto que rechazó de plano aquella "deducción" herética que se les ocurrió de creer que fuera YHWH. ¿Acaso no entiendes lo que lees de las Escrituras? Entiendo que no creas en ellas pero al menos acepta lo que Jesús mismo les aclaró en la misma Biblia.


Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente"igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

Ningún “implícitamente”. No insistas. Los judíos lo que entendieron es que Jesús se estaba "tirando flores encima" diciendo que venía DEL CIELO DE PARTE DE YHWH y eso, por supuesto, los encolerizó y los indispuso porque esos hipócritas fariseos se creían, ellos mismos, los "hijos de Dios por medio de Abraham y sus protegidos de su seno" y los "herederos" de las bendiciones de YHWH. Eso fue lo que no aceptaron y, encontraron la salida más rápida al declararlo blasfemo por la impertinencia de decir que era el ENVIADO DE YHWH, pero no como humano cuando fue comisionado cuando era carpintero, sino el que HABÍA BAJADO DEL CIELO en una misión de parte de YHWH. Esto fue lo que en realidad entendieron y fue por esta razón que JESÚS los contradijo indicándoles el verdadero propósito de su visita a la Tierra. FUE EL MENSAJERO, el ENVIADO, no fue EL QUE ENVIÓ ni el AMO. El AMO fue el que lo envió, su Amo, YHWH, su PADRE.

Y para muestra un botón: "De modo que los que pasaban hablaban injuriosamente de él, meneando la cabeza diciendo: “¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero de tormento!”. Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él.Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. (Mateo 27: 39-43)

Lee muy bien lo que resalté en rojo y sabrás de lo que hablo. Ellos entendieron cabalmente quién era y nunca creyeron que se hacía DIOS, sino su HIJO, pero entendiendo bien lo dicho por Jesús. Si ellos hubiesen creído que se hacía YHWH jamás se hubieran expresado como lo hicieron: "HA PUESTO EN DIOS SU CONFIANZA, LÍBRELO ÉL (YHWH) AHORA SI LE QUIERE (COMO SU PADRE) puesto que dijo: SOY HIJO DE DIOS". Más claro ni el agua compañero. Aquí está la verdadera creencia de los judíos respecto a lo que Jesús enseñó. Jamás creyeron que se hacía IGUAL A DIOS en el sentido en que tú y los que como tú, lo han creído por siglos.


INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

Ya te demostré la falsedad de tu argumento y tu falsa acusación. Tú en realidad, actúas igual a como crees que actuaron los judíos del primer siglo. Le gritas en su cara lo que Él mismo negó y allí está la prueba de tu falsa acusación. Los mismos judíos te desmienten. Al parecer, ustedes son peores que los propios judíos a juzgar por lo que en VERDAD CREYERON DE ÉL, cuando, ante su agonía y a sus pies, reconocieron de QUIÉN ERA HIJO y en QUIÉN HABÍA PUESTO SU CONFIANZA.

Saludos.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 16:17
Emeric ya no pudo con esto... ¡Ausencia total!

Emeric
24/01/2016, 18:40
Emeric ya no pudo con esto... ¡Ausencia total!Tranquilo, que esta tarde salí a pasear, y ahora he regresado.

Emeric
24/01/2016, 18:42
Pero el punto es que la Biblia nunca enseña que Jesús es Dios.Falso. Sí que lo enseña : Juan 1:1, entre otros pasajes.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Emeric
24/01/2016, 18:47
LPV dice :

"Primero que nada empiezas con tus prejuicios hacia cierta denominación religiosa".

--------

Yo respondo :

Nada de "prejuicios", sino HECHOS comprobados :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65639-Sus-HECHOS-DEMUESTRAN-que-los-Testigos-de-Jehová-NO-son-quot-la-religión-verdadera-quot?highlight=Sus+hechos+demuestran+que

Emeric
24/01/2016, 18:49
LPV dice :

"ambos, perro padre y perro hijo son eso: perros"

-------

Yo respondo :

Correcto : Y eso vale también para el Padre y Su Hijo : son Dios.

Emeric
24/01/2016, 18:51
LPV dice :

"Lo que significa que son DOS PERSONAS DISTINTAS"


------

Mi comentario : Hasta ahí vas bien. Si te han enseñado en la Watchtower que los trinitarios creen que son la misma persona, te engañaron.

Emeric
24/01/2016, 18:55
LPV dice :

"si el HIJO llama al PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO, eso deja al HIJO por fuera de ser parte de ese DIOS VERDADERO"

----

Yo respondo : Cometes el clásico error de paralaje que cometen tus semi hermanos watchtowerianos.

Jesucristo dijo eso ante los Suyos porque le gustaba poner por delante a Su Padre. No olvides que Jesucristo no podía decirles abiertamente que El es el Dios Verdadero, ya que los Suyos sólo veían delante de ellos a un hombre. Jamás habrían entendido si El les hubiera dicho que es el Dios Verdadero, tan Dios Verdadero como Su Padre. Espero haberte aclarado ese error.

Emeric
24/01/2016, 18:57
LPV dice :

"Eres ateo renegado y al mismo tiempo, sigues con los ya gastados argumentos de los trinitarios"

----

Yo respondo : Soy ateo y sé lo que dice la Biblia acerca del Hijo. Ustedes no aceptan nada de lo que dice la Biblia sobre la Deidad del Hijo, por más teístas que sean.

Emeric
24/01/2016, 18:59
LPV dice :

"Nada hasta ahora de lo que has dicho prueba que CRISTO ES EL MISMO YHWH para los judíos y sus creencias".

----


Yo respondo : ¿ No viste los pasajes que ya cité ?

Emeric
24/01/2016, 19:01
LPV dice :

"por ser el HIJO DE DIOS con las mismas prerrogativas y la divinidad del Padre".

-------

Yo respondo : Correcto. En esto ya vas captando.

Emeric
24/01/2016, 19:07
¿Cómo que Jesús no los desmintió.[/B] Claro que no lo desmintió. Ni El, ni Juan en su redacción.

"Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

Emeric
24/01/2016, 19:10
LPV dice :

"Los judíos lo que entendieron es que Jesús se estaba "tirando flores encima""

-------

Mi comentario : Efectivamente, y más que eso, estaba blasfemando al hacerse igual a Dios al decir que Dios era Su Padre.

Emeric
24/01/2016, 19:14
LPV dice :

"nunca creyeron que se hacía DIOS, sino su HIJO"

-------

Mi comentario : Los que decían eso eran del pueblo, no conocedor de la Torah. En cambio, para el sumo sacerdote que le interrogó, El blasfemó al proclamarse el Hijo de Dios.

Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

"Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino el Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO".

A lo cual, el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

"Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !"

Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS".

Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA.

Emeric
24/01/2016, 19:18
LPV dice :

"Si ellos hubiesen creído que se hacía YHWH jamás se hubieran expresado como lo hicieron: "HA PUESTO EN DIOS SU CONFIANZA, LÍBRELO ÉL (YHWH) AHORA SI LE QUIERE (COMO SU PADRE) puesto que dijo: SOY HIJO DE DIOS".

------


Yo respondo :

Mala interpretación de su parte; no olvides que no estaban a favor de Jesús como Mesías. En cambio, los judíos que creyeron en El como Mesías entendieron que es el Hijo de Dios = Dios; no un Hijo de Dios. Te veo bastante confundido en eso también.

Emeric
24/01/2016, 19:29
LPV :

Este otro tema que he abierto te ayudará a entender que hubo un personaje del NT que entendió claramente que el Hijo es YHVH :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67063-Elisabet-sab%C3%ADa-que-YHVH-estuvo-en-el-vientre-de-Mar%C3%ADa

Emeric
24/01/2016, 19:31
LPV : Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67049-Según-la-Watchtower-¿-cuándo-fueron-abiertos-los-SELLOS-del-1-al-4?p=750610#post750610


http://foros.monografias.com/showthread.php/67031-¿-Qué-enseñan-los-testigos-de-Jehová-sobre-Zacar%C3%ADas-cap-14


http://foros.monografias.com/showthread.php/67050-André-CHOURAQUI-jud%C3%ADo-experto-en-HEBREO-nos-habla-del-Dios-PLURAL-de-Israel

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 20:43
Falso. Sí que lo enseña : Juan 1:1, entre otros pasajes.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.




Ese no vale para nada. Deberías saber cómo en verdad es vertido en el texto griego y la interpretación en griego de significado para "dios" del pasaje. Si no me crees, pregúntale a algún amigo de nacionalidad griega que tengas y él te dirá que en Grecia actualmente, ningún trinitario griego cita este pasaje para probar eso que según tú, lo enseña la Biblia. Por lo tanto, tu argumento es falso.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 20:46
LPV dice :

"ambos, perro padre y perro hijo son eso: perros"

-------

Yo respondo :

Correcto : Y eso vale también para el Padre y Su Hijo : son Dios.

Claro!!! en la misma medida en que son "perros" el "papá perro" y el "hijo perro". Ambos son eso, PERROS, no son el MISMO PERRO. ¿Notas la diferencia? Por lo tanto, si el HIJO ES DIOS HIJO y el PADRE ES DIOS PADRE, pues ambos son DIOSES, uno el PADRE y el otro el HIJO DEL PADRE, son DIOSES EN NATURALEZA pero sólo uno de ellos, EL PADRE, dice el HIJO que es el VERDADERO. Dime Emeric. ¿Por qué no le crees a Jesús, el HIJO DEL PADRE?

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 20:47
LPV dice :

"Lo que significa que son DOS PERSONAS DISTINTAS"


------

Mi comentario : Hasta ahí vas bien. Si te han enseñado en la Watchtower que los trinitarios creen que son la misma persona, te engañaron.

No es lo que los TJ me enseñaron eso de los trinitercos, sino de lo que de la Biblia extraigo como la enseñanza del HIJO DE DIOS. Deja de insistir con los TJ. Si ellos creen lo mismo, pues de la Biblia lo extrajeron, nadie se los dijo.

Emeric
24/01/2016, 20:49
Ese no vale para nada.Porque prefieres la "b"iblia adulterada de la Watchtower.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 20:49
LPV dice :

"si el HIJO llama al PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO, eso deja al HIJO por fuera de ser parte de ese DIOS VERDADERO"

----

Yo respondo : Cometes el clásico error de paralaje que cometen tus semi hermanos watchtowerianos.

Jesucristo dijo eso ante los Suyos porque le gustaba poner por delante a Su Padre. No olvides que Jesucristo no podía decirles abiertamente que El es el Dios Verdadero, ya que los Suyos sólo veían delante de ellos a un hombre. Jamás habrían entendido si El les hubiera dicho que es el Dios Verdadero, tan Dios Verdadero como Su Padre. Espero haberte aclarado ese error.

O sea, que según tú JESUCRISTO se "prestó" para el jueguito ese que se traen los trinitarios de negar la veracidad de lo que hasta en oración, Jesús le decía a su Padre. Dime, ¿Son esas las mentiras que dices tú Jesucristo dijo acerca de sí mismo? ¿O en esto dijo la VERDAD Y SOLAMENTE LA VERDAD? ¿Qué piensas tú?

Emeric
24/01/2016, 20:50
Claro!!! en la misma medida en que son "perros" el "papá perro" y el "hijo perro". Ambos son eso, PERROS, no son el MISMO PERRO. ¿ Y quién te ha dicho a ti que el Hijo es el Padre ????? Psssss ....

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 20:51
LPV dice :

"Eres ateo renegado y al mismo tiempo, sigues con los ya gastados argumentos de los trinitarios"

----

Yo respondo : Soy ateo y sé lo que dice la Biblia acerca del Hijo. Ustedes no aceptan nada de lo que dice la Biblia sobre la Deidad del Hijo, por más teístas que sean.




Eso depende lo que tú creas que significa DIVINIDAD. Si buscas en el diccionario sabrás de lo que hablo. DIVINIDADES son todos los HIJOS DEL DIOS VERDADERO, incluido SU HIJO DE "SU AMOR". Es todo lo relativo a DIOS como "elohim".

Emeric
24/01/2016, 20:51
de la Biblia lo extrajeronFalso. Ellos se confeccionaron su propia "b"iblia.

Emeric
24/01/2016, 20:52
O sea, que según tú JESUCRISTO se "prestó" para el jueguito eseSólo tú ves un "jueguito" donde no lo hay.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 20:52
LPV dice :

"Nada hasta ahora de lo que has dicho prueba que CRISTO ES EL MISMO YHWH para los judíos y sus creencias".

----


Yo respondo : ¿ No viste los pasajes que ya cité ?




Al parecer tú no has visto mi aporte en el que pruebo lo que en verdad los judíos creían acerca de si Cristo era o no el mismo YHWH. No te has referido a ese texto. ¿Mintieron o disimularon también los judíos y no dijeron la verdad por temor a los discípulos? ¿Eran mentirosos al igual que según tú, lo era también Jesucristo?

Emeric
24/01/2016, 20:54
Al parecer tú no has visto mi aporte en el que pruebo lo que en verdad los judíos creían acerca de si Cristo era o no el mismo YHWH. Ya lo refuté. Lee más adelante.

Emeric
24/01/2016, 21:01
en oración, Jesús le decía a su Padre.Juan completó eso en 1 Jn. 5 :

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Emeric
24/01/2016, 21:03
En 1 Cor. 1:24, el apóstol Pablo definió a Cristo como "poder de Dios y SABIDURía de Dios". Eso prueba que Cristo es DIOS, pues el poder y la sabiduría de Dios son Diosmismo. No se pueden disociar de Dios.

Y como si eso fuera poco, ese mismo apóstol machaca su enseñanza en Col. 2:3, diciendo acerca de Cristo :

"en quien están escondidos TODOS los tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO".

Dice : "TODOS los tesoros"; no dice "un poquito, alguito de esos tesoros" ...

Y todavía hay algunos que NIEGAN, PISOTEAN esas clarísimas palabras de Pablo, afirmando que el Hijo es dizque "un dios poderoso", pero NO Todopoderoso, e "inferior a Dios".

¿ Hasta dónde puede conducir el negacionismo de algunos que menosprecian, infravaloran, desprestigian al Hijo pero que, encima de eso, todavía tienen la osadía de llamarse"cristianos" !

Anticristianos les queda mejor ...

Emeric
24/01/2016, 21:05
Los neoarrianos (testigos de Jehová) deberían prestarle mucha atención a lo que expresó Elisabet cuando su parienta María embarazada le visitó en Lucas 1:43 :

Dijo :

"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí ?"

Y, ¿ quién era el Señor de Elisabet ?

YHVH, naturalmente.

Así que Elisabet sabía que quien estaba en el vientre de su parienta María, era su Señor YHVH.

Conclusión : el Hijo también es YHVH.

YHVH NO es solamente el Padre, como yerran los watchtowerianos.

El Hijo también es YHVH.

Emeric
24/01/2016, 21:06
Colosenses 2

1 "Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;

2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento".


Dice "TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento", y eso sólo es posible para DIOS. Por lo tanto, el Hijo también es DIOS, aunque eso les reviente a los que dicen ser "cristianos" pero quienes se la pasan denigrando a Cristo, reduciéndolo a un mero paredro de Su Padre.

Paredro : dios menor sentado cerca de un Dios mayor.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:19
LPV dice :

"nunca creyeron que se hacía DIOS, sino su HIJO"

Mi comentario : Los que decían eso eran del pueblo, no conocedor de la Torah. En cambio, para el sumo sacerdote que le interrogó, El blasfemó al proclamarse el Hijo de Dios.

Falso. El comentario de Mateo dice así: "Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir..." Ellos eran los gobernantes de Israel y no sólo el "populacho" que también, al igual que los sacerdotes y los fariseos, sabían muy bien qué había dicho el Señor frente a ellos. Nunca interpretaron que se hacía pasar por YHWH. No inventes. Eso no es coherente, no es bíblico, es tu criterio, es tu herejía, es tu desatino argumental y la de todos los demás que no entienden los verdaderos "dichos de Dios".


Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

"Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino el Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

Me sé muy bien esa historia que distorsionas en sumo grado y la perviertes como cuando eras creyente. Lo de creyente se te quitó, el concepto equivocado no. Los líderes religiosos tratan de encontrar testigos para inventar acusaciones contra Jesús. Sin embargo, ni los falsos testigos pueden concordar en su testimonio. Mientras tanto, Jesús permanece callado. Caifás cambia sus tácticas y ordena: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!” (nota que hasta Caifás cree lo que el mismo Jesús enseñó, que se hacía el HIJO DE DIOS, NO DIOS).

De modo que Jesús contesta valerosamente: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo” (Mateo 26:63; Marcos 14:60-62).

“¡Ha blasfemado! —exclama Caifás—. ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?” Algunos le dan de bofetadas en el rostro y le escupen. Otros le dan de puñetazos y lo maltratan (Mateo 26:65-68; Marcos 14:63-65). Poco después de amanecer el viernes, el Sanedrín se reúne de nuevo, posiblemente para dar apariencia de legalidad al juicio ilegal que habían celebrado la noche anterior. Jesús vuelve a indicar con valor que es el Cristo, el Hijo de Dios según lo narrado por Lucas 22:66-71.

Además, Caifás era un cabecilla en el complot que lideró contra Jesús. Profetizó, aunque no de sí mismo, que Jesús moriría en breve por la nación, e hizo todo cuanto pudo para que esto fuera así, según lo que dice Jn 11:49-53; 18:12-14. En el juicio de Jesús delante del Sanedrín, rasgó sus prendas exteriores de vestir y dijo: “¡Ha blasfemado!”. (Mt 26:65.) Luego, cuando Jesús compareció ante Pilato, Caifás probablemente fue uno de los que gritaron: “¡Al madero con él! ¡Al madero con él!” (Jn 19:6, 11); fue uno de los que pidieron que se soltase a Barrabás en vez de a Jesús (Mt 27:20, 21; Mr 15:11); estuvo entre los que gritaron: “No tenemos más rey que César” (Jn 19:15), y también fue uno de los que protestaron por la inscripción que se había puesto sobre el madero de tormento de Jesús: “El rey de los judíos". ¿Era toda una "joyita" y vienes tú a traerlo como "testigo de cargo" contra el Mesías de Dios? ¡Vaya testigo! un apóstata de Israel y un murmurador y perseguidor del Hijo de Dios y lo traes, como si su palabra y testimonios, fueran "¡Santas Palabras y Santos Testimonios"! Increíble.




Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO".

A lo cual, el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

"Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !"

¡Vaya testimonio el de tu testigo de cargo! ¡Todo un ejemplo de honestidad, calidad moral y seguidor de YHWH! Sin embargo, hasta Caifás lo acusó por blasfemo porque dijo ser el HIJO DE DIOS, no DIOS, y que el hacerse "igual a Dios", no era por lo que tú crees que fue, sino por lo que realmente fue que hasta el mismo Jesús te lo explica y yo te cité donde contradice de plano a los judíos acerca del mal informe y lo mal que estaban en la interpretación de las Escrituras.


Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS".

¡Falso! JESÚS fue acusado de traición porque, según el equivocado concepto judío de la época, Jesús no podía ser, desde ningún punto de vista aceptable a los judíos, ningún MESÍAS DE DIOS, ENVIADO DE DIOS, MENOS EL HIJO DE DIOS que, desde ese nivel, era como si FUERA DIOS MISMO ENVIADO DESDE EL CIELO, cosa que no soportaban, ni lo asimilaban, ni lo aceptaban ni lo creían. Es decir, el hecho de oírle decir bajo juramento que era el HIJO DE DIOS "viniendo sobre las nubes del Cielo" (hablando proféticamente) ya fue la gota "que derramó el vaso". No aguantaron y, ¡cataplum! Les dio el motivo que esperaban para enviarlo al Gólgota como un vulgar y profano hereje judío.


Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA.

Si le preguntó Caifás (al parecer le haces mucho caso a ese inicuo gobernante de Israel) pues deberías entonces creerle seriamente. Él se refirió a Jesús como el "Hijo del Bendito", obviamente haciendo la CLARA DIFERENCIA entre el que estaba junto a él y el que llamó "EL BENDITO", o sea, YHWH, de manera hipócrita y, al llamarle el "Cristo" (que significa EL UNGIDO) pues tenía claro, a diferencia tuya y de los que son como tú, que UNGIDO significa ser UNGIDO POR OTRO MAYOR QUE ÉL en todo sentido.

Por lo tanto, todo lo que expones es FALSO de los "pies a la cabeza". No atinas una mi estimado Emeric. Debes leer menos las Escrituras y tratar de entenderlas mejor.

Un saludo.

Emeric
24/01/2016, 21:21
LPV dice :

"Me sé muy bien esa historia que distorsionas en sumo grado y la perviertes"

----

Yo respondo :

Falso. Te cité la Biblia; que tú no la aceptes es otro cantar.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:23
LPV dice :

"Si ellos hubiesen creído que se hacía YHWH jamás se hubieran expresado como lo hicieron: "HA PUESTO EN DIOS SU CONFIANZA, LÍBRELO ÉL (YHWH) AHORA SI LE QUIERE (COMO SU PADRE) puesto que dijo: SOY HIJO DE DIOS".

------


Yo respondo :

Mala interpretación de su parte; no olvides que no estaban a favor de Jesús como Mesías. En cambio, los judíos que creyeron en El como Mesías entendieron que es el Hijo de Dios = Dios; no un Hijo de Dios. Te veo bastante confundido en eso también.



El típico argumento protestante de siempre. Escucha Emeric, si Juan es taxista de profesión, se le puede decir "el taxista" o que Juan es "un taxista". El orden de los factores no altera el producto. El punto no es si era "EL HIJO DE DIOS" o "UN HIJO DE DIOS", argumento de por sí débil e irrelevante. El punto es que TODOS LOS JUDÍOS allí reunidos, la "canalla" y la "nobleza" judía, sabían de antemano que JESÚS, EL QUE ESTABA FRENTE A ELLOS, había PUESTO EN DIOS SU CONFIANZA. Por toda lógica racional, si sabían muy bien que en Dios había confiado, jamás hubieran dicho de Él que se hacía "IGUAL A DIOS" porque creían que ERA YHWH en persona. ¿Captas el punto o todavía no?

Emeric
24/01/2016, 21:23
LPV quiere ignorar que si Caifás dijo que Jesus blasfemó fue porque El profesó ser el Hijo del Bendito. No uno de los numerosos hijos del Bendito. Y eso es ser DIOS.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:25
LPV : Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67049-Según-la-Watchtower-¿-cuándo-fueron-abiertos-los-SELLOS-del-1-al-4?p=750610#post750610


http://foros.monografias.com/showthread.php/67031-¿-Qué-enseñan-los-testigos-de-Jehová-sobre-Zacar%C3%ADas-cap-14


http://foros.monografias.com/showthread.php/67050-André-CHOURAQUI-jud%C3%ADo-experto-en-HEBREO-nos-habla-del-Dios-PLURAL-de-Israel

Ni sueñes que te voy a perseguir por "todo el foro" compañero. No me hagas perder el tiempo que no tengo. Quedémonos en este tema y aclarémoslo aquí. Deja de evadir y lanzar polvaredas. Lo que tú quieras pero en este hilo del debate. No hace falta salirnos de él.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:26
Juan completó eso en 1 Jn. 5 :

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


¡Claro, otro de los ambiguos y clásicos textos falseados de ustedes para enseñar las herejías que enseñan!

Emeric
24/01/2016, 21:26
Ese gran empeño que pone LPV en denigrar al Hijo, rebajándolo a una cosa creada por el Padre, revela el gran menosprecio que los watchtowerianos y los semi watchtowerianos como él sienten hacia Jesucristo. Que conste.

Emeric
24/01/2016, 21:27
¡Claro, otro de los ambiguos y clásicos textos falseados de ustedes para enseñar las herejías que enseñan!Pamplinas. Fueron los watchtowerianos quienes falsearon esa porción en su "b"iblia muy personal que se confeccionaron para sí mismos. No inventes.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:30
LPV quiere ignorar que si Caifás dijo que Jesus blasfemó fue porque El profesó ser el Hijo del Bendito. No uno de los numerosos hijos del Bendito. Y eso es ser DIOS.

Sabes muy bien lo que quise razonar contigo. No te me hagas el que no entendiste. Para Caifás, el ante él de pie diciendo ser EL HIJO DEL BENDITO no era en el sentido que tú lo interpretas, como diciéndole que, al igual que Caifás, como hombre e Hijo de Dios (creación de Dios) Jesús era su "hermanillo mayor". Sabes muy bien lo que Cristo le dijo. No que era "UNO DE LOS MILLONES HIJOS DE DIOS" por el mundo, sino el ENVIADO Y MESIAS DE DIOS, VENIDO DEL CIELO. Para Caifás esto fue lo que lo descontroló, no que Él fuera el mismísimo YHWH. Deja de hacer enredos hermenéuticos.

Emeric
24/01/2016, 21:31
LPV dice :

"UNGIDO significa ser UNGIDO POR OTRO MAYOR QUE ÉL en todo sentido"

------
Yo respondo :

Voy a ayudarte a salir de ese error que los watchtowerianos te han inyectado. Lee bien esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67066-Jesús-dijo-quot-El-Padre-mayor-es-que-yo-quot-como-Hijo-del-Hombre-NO-como-Hijo-de-Dios

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:31
Pamplinas. Fueron los watchtowerianos quienes falsearon esa porción en su "b"iblia muy personal que se confeccionaron para sí mismos. No inventes.

¡Otro tema para debatir! No te preocupes, que temas es lo que "sobran".

Emeric
24/01/2016, 21:32
¡Otro tema para debatir! No te preocupes, que temas es lo que "sobran".Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64774-La-quot-b-quot-iblia-SUPER-ADULTERADA-de-los-Testigos-de-Jehová

Emeric
24/01/2016, 21:34
LPV dice :

"no que Él fuera el mismísimo YHWH".

----
Yo respondo :

Lo siento, pero Elisabet sabía que su Señor YHVH estuvo en el vientre de su parienta María.

Estudia esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67063-Elisabet-sab%C3%ADa-que-YHVH-estuvo-en-el-vientre-de-Mar%C3%ADa

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:34
Ese gran empeño que pone LPV en denigrar al Hijo, rebajándolo a una cosa creada por el Padre, revela el gran menosprecio que los watchtowerianos y los semi watchtowerianos como él sienten hacia Jesucristo. Que conste.


jajajaja, no me hagas reír Emeric. ¿Tú hablando de "desprecio de los watchtowerianos y de los semi" por hacer de JESUCRISTO una "cosa" creada por el Padre como si fuera una blasfemia y una vergüenza ser HIJO DE DIOS? ¿Tú que injurias y ofendes hasta la médula a Dios y has dicho de él todo lo que tu hereje conocimiento te induce, hablando pestes de Jesucristo en el que no crees para nada y dices que NOS MINTIÓ y que fue un farsante? ¿Estoy leyendo bien lo que dices? Un calumniador y ofensor de lesa humanidad renegando de todo lo sagrado de las Escrituras diciéndome a mí que "denigro al Hijo" por decir de él todo lo que enseñó? Mira, ¿Estás bien del techo Emeric? ¿Todo anda bien en tu vida? Empiezo a creer que no hablo con un ser humano... sino con otra cosa...

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:36
LPV dice :

"no que Él fuera el mismísimo YHWH".

----
Yo respondo :

Lo siento, pero Elisabet sabía que su Señor YHVH estuvo en el vientre de su parienta María.

Estudia esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67063-Elisabet-sab%C3%ADa-que-YHVH-estuvo-en-el-vientre-de-Mar%C3%ADa

FALSO. Es pura propaganda protestante la que traes como tu "ejército personal de incrédulo".

Emeric
24/01/2016, 21:36
Yo puedo permitirme atacar al Hijo porque soy ateo, mientras que tú, se supone que lo defiendas como creyente. Pero, NO. Lo denigras hasta más no poder, porque prefieres al Padre.

Reconócelo, y ya.

Emeric
24/01/2016, 21:37
FALSO. Veo que no argumentas. No vale. pssss ...

Emeric
24/01/2016, 21:38
Ni sueñes que te voy a perseguir por "todo el foro" compañero.Perseguirme, no; seguirme.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:40
Yo puedo permitirme atacar al Hijo porque soy ateo, mientras que tú, se supone que lo defiendas como creyente. Pero, NO. Lo denigras hasta más no poder, porque prefieres al Padre.

Reconócelo, y ya.

¡Increíble! Tú tienes derecho por ser ateo y yo no lo tengo. Tú dices lo que la Biblia no enseña y yo digo lo que la Biblia sí enseña y me censuras a mí y tú te justificas. ¡Increíble! Además, en ninguna parte de la Biblia existe ninguna orden o recomendación para el que quiera heredar la vida, haya que creer en que JESUCRISTO ES DIOS. Lo contrario es lo que existe, para vivir hay que aceptarlo como lo que dijo, era: EL HIJO DE DIOS, NO DIOS (Juan 20:31).

Emeric
24/01/2016, 21:40
¿Estás bien del techo Emeric? ¿Todo anda bien en tu vida? Empiezo a creer que no hablo con un ser humano... sino con otra cosa...Para que vean con qué facilidad LPV cae en insultos. Pssss ...

Emeric
24/01/2016, 21:40
prefieres al Padre.

Reconócelo, y ya.A ver ......

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:41
Veo que no argumentas. No vale. pssss ...

¿No argumento? ¡Chanfle! Esa no me la sabía.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:41
A ver ......

Jesús también prefería al padre ¿Tienes algún problema con eso?

Emeric
24/01/2016, 21:42
Jesús también prefería al padre ¿Tienes algún problema con eso?La pregunta es contigo. No la esquives.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:43
Para que vean con qué facilidad LPV cae en insultos. Pssss ...

No te preocupes que tengo mis límites. Sé hasta dónde llegar. Al parecer tú no. Tú le dices a JESUCRISTO que es un IMPOSTOR, UN MENTIROSO Y UN ESTAFADOR pero, como no lo "insultas", no pasa nada. ¿Esa es tu formación atea?

Emeric
24/01/2016, 21:43
¿No argumento?Claro que no. Porque no puedes.

Elisabet sabía que su Señor YHVH estuvo en el vientre de su parienta María.

Estudia esto :


http://foros.monografias.com/showthr...-de-Mar%C3%ADa (http://foros.monografias.com/showthread.php/67063-Elisabet-sab%C3%ADa-que-YHVH-estuvo-en-el-vientre-de-Mar%C3%ADa)

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:43
La pregunta es contigo. No la esquives.

Que es la misma que dio Jesucristo. ¿Te ofende eso?

Emeric
24/01/2016, 21:44
No te preocupes que tengo mis límites.Más vale para ti.

Emeric
24/01/2016, 21:44
Que es la misma que dio Jesucristo. ¿Te ofende eso?Como pueden verlo, LPV no se atreve a confesar que prefiere al Padre.

Emeric
24/01/2016, 21:45
Ese gran empeño que pone LPV en denigrar al Hijo, rebajándolo a una cosa creada por el Padre, revela el gran menosprecio que los watchtowerianos y los semi watchtowerianos como él sienten hacia Jesucristo. Que conste.Por eso no le dirige la palabra al Hijo. Sólo al Padre. Pssss ....

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:45
Como pueden verlo, LPV no se atreve a confesar que prefiere al Padre.

¿Y eso es pecado para ti?

Emeric
24/01/2016, 21:46
¿Y eso es pecado para ti?Fuera de tema.

Emeric
24/01/2016, 21:47
Para ti, LPV, semi watchtoweriano, el Hijo sobra. Te conformas con amar al Padre; no al Hijo también.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:48
Por eso no le dirige la palabra al Hijo. Sólo al Padre. Pssss ....

Es el Hijo quien nos conduce al Padre, no el Padre quien nos conduce al Hijo. ¿Lees la Biblia al revés? Cristo es el camino, no la meta, la meta es el PADRE. Por eso hay que preferir al Padre porque el Padre nos dio a Jesús, por medio del cual, somos salvos para Dios Padre.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:48
Para ti, LPV, semi watchtoweriano, el Hijo sobra. Te conformas con amar al Padre; no al Hijo también.

Esas son tus palabras, no las mías. Deja de inventar lo que no dije.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:49
Fuera de tema.

¡Ah, sí, se me olvidaba! Tú no crees en pecados.... eres demasiado "light" para caer en esas pequeñeces.

Emeric
24/01/2016, 21:50
Esas son tus palabrasPorque noto eso cada vez que intercambio con watchtowerianos.

Emeric
24/01/2016, 21:50
¡Ah, sí, se me olvidaba! Tú no crees en pecados.... eres demasiado "light" para caer en esas pequeñeces.
Cortinita de humo. Pssss ...

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:51
Porque noto eso cada vez que intercambio con watchtowerianos.

¿Qué no son tus palabras? Palabras de quién entonces? ¿Mías? ¿Yo dije que no creo en Jesús sólo porque no lo creo DIOS MISMO?

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:52
Cortinita de humo. Pssss ...

Tú me enseñaste. ¿Ya se te olvidó tan rápido?

Emeric
24/01/2016, 21:52
Ese gran empeño que pone LPV en denigrar al Hijo, rebajándolo a una cosa creada por el Padre, revela el gran menosprecio que los watchtowerianos y los semi watchtowerianos como él sienten hacia Jesucristo. Que conste.Para ellos, el Hijo no es más que una marioneta manipulada por el Padre.

Emeric
24/01/2016, 21:54
La personalidad no es algo que solo pertenezca a los seres humanos, por eso se dice que somos hechos a imagen de Dios, pues somos individuos pensantes con características personales y conciencia. Dios, por ejemplo, siente tristeza, gozo, amor, etc. Esas son características personales ... por eso decimos que es una persona, no porque sea un ser humano.Entonces, aplícale eso al Espíritu Santo también.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:54
Para ellos, el Hijo no es más que una marioneta manipulada por el Padre.

No hables tonterías Emeric. Eso es lo que a ti te dijeron que debías decir. En todo caso, el mismo personaje Jesucristo dijo eso de sí mismo (si así prefieres aceptarlo).

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 21:56
Entonces, aplícale eso al Espíritu Santo también.

El espíritu santo no es ninguna persona. ¿También eres trinitario? ¿Un ateo trinitario? Entre más viejo más aprendo.