PDA

Ver la versión completa : Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6

Emeric
16/02/2016, 11:30
Llámalo como quieras. Pero el PODER ES DE YHWH, no de JESÚS.Vean el odio que le tiene LPV al Hijo ...

LA PURA VERDAD
16/02/2016, 11:30
Para ti solito. No vale.

Eres tan terco como las mulas Emeric ¿Lo sabías? Tu apellido no será de casualidad, "fastidio".

LA PURA VERDAD
16/02/2016, 11:31
Vean el odio que le tiene LPV al Hijo ...

¿Y tú lo amas... jejeje? ¡Vaya respuesta!

Emeric
16/02/2016, 11:31
Eres tan terco como las mulas Emeric ¿Lo sabías? Tu apellido no será de casualidad, "fastidio".No pierdas los estribos, y sigue debatiendo ...

Emeric
16/02/2016, 11:32
¿Y tú lo amas... jejeje? ¡Vaya respuesta!Yo puedo porque sé que no existe. En cambio, tú sí crees que existe, pero te encanta pisotearlo. Psssss ...

LA PURA VERDAD
16/02/2016, 11:32
Te equivocas porque el Autor de la Vida de la Humanidad es Dios; no una mera criatura.

Por fin acertaste: EL VERDADERO AUTOR ES DIOS, no JESÚS. ¡Te felicito! Por fin, ¿Te costó verdad?

LA PURA VERDAD
16/02/2016, 11:32
Yo puedo porque sé que no existe. En cambio, tú sí crees que existe, pero te encanta pisotearlo. Psssss ...

¿Entonces qué defiendes?

Emeric
16/02/2016, 11:33
EL VERDADERO AUTOR ES DIOSTal como lo expresó Pedro.

Emeric
16/02/2016, 11:34
¿Entonces qué defiendes?La lectura objetiva de la Biblia; no la lectura religiosamente orientada que tienes tú por culpa de la Watchtower.

LA PURA VERDAD
16/02/2016, 11:35
No pierdas los estribos, y sigue debatiendo ...

Yo quiero debatir, no trolear. Si persistes en tus incoherentes formas que tienes para negar que confundes con debatir, te dejo sólo, no tengo tiempo ni puedo darme el lujo de que me hagas perder los estribos. Cambio y fuera. En lo que a mí respecta no te responderé más. Esperaré a otros foristas. Eres un caso perdido, un espécimen digno para un estudio de pos grado universitario. Me das verdadera lástima Emeric, considero a tu familia, por Dios que sí, claro, si es que la tienes.

Emeric
16/02/2016, 11:44
En lo que a mí respecta no te responderé más.Te das por vencido. Te felicito.

Espada
16/02/2016, 13:27
¿Esto no te dice nada ESPADA?

Que aun no puedes refutar los argumentos.

La biblia no fue escrita en castellano para que defiendas vocablos en esa lengua y aunque "puedas" usar ( engendrar o crear ) intercambiablemente en castellano LO CIERTO es que no es asi en el griego. Lo que es engendrado de Dios es Dios. Lo que es engendrado de hombre es hombre.

USTED mismo lo acepta al decir que Adan engendro a la humanidad, lo cual sigue lo obvio, hombre engendra hombre, Dios engendra Dios.


Si Cristo NO EXISTIA en un tiempo entonces DIOS no es PADRE ETERNO.

Espada
16/02/2016, 13:30
.. insistes en dejar claro QUÉ NO SIGNIFICA el vocablo hebreo “qaná”,...


Bueno, me alegro que ya te ha quedado claro lo que no significa.

Espada
16/02/2016, 13:36
..¿Qué es eso de que cuando Cristo es engendrado no habla de nacimiento, sino de su resurrección?.. Si no lo sabia, ya lo sabe. Clara relacion con salmo 2 y hebreos 1:5.

Espada
16/02/2016, 14:22
..

Pero en este caso de Prov.8:22, ... Ya no insista con Prov. 8:22 es evidente que el verso 13 es un obstaculo infranqueable para usted(es). Decir que la sagacidad ( cordura ) debe comprenderse distinto a la sabiduria son meros cuentos.

Espada
16/02/2016, 14:23
¡Esta no me la sabía! ¿Que “engendrar” es el proceso común también a los espíritus ! y por que no ?????? te escucho.

Espada
16/02/2016, 14:45
“PADRE ETERNO” es “a partir de” cuando crea.. Niegas lo escrito, niegas lo simple.

Padre eterno es lo que es, un Padre ETERNO, Lo demas son sus acostumbrados "agregados para "explicar" lo que no requiere explicacion pues es explicito en si mismo.


Lo eterno no tiene ni principio ni fin. No tiene inicio ni final.

Emeric
16/02/2016, 14:47
Yo puedo porque sé que no existe. En cambio, tú sí crees que existe, pero te encanta pisotearlo. Psssss ...¿ Vieron que LPV no negó que le encanta pisotear al Hijo ???? Eso lo dice todo; él prefiere al Padre.

Espada
16/02/2016, 14:49
Por desgracia para los racionalistas, la biblia no los apoya. Es evidente su "filosofía" sostiene que la verdad no es establecida por revelación de Dios, sino por medio de la razón humana, o como el mismo dice:

"Esto no es computable, no es lógico, no es racional, no es lógico"


Este tipo de sectarismo es peligroso puesto que si lo escrito no encaja en "su" propia logica este debe reinterpretarse para que calce.

El resultado, una "escritura" customizada, o sea hecha a la medida.

Emeric
16/02/2016, 14:53
LPV vuelve a errar al escribir :

"“PADRE ETERNO” es “a partir de” cuando crea."

-----

No. Eso es Padre eviterno.

Lee, y aprende del DRAE :

eviterno, na Del lat. aeviternus.

1. adj. Rel. Que, habiendo comenzado en el tiempo, no tendrá fin.

LA PURA VERDAD
17/02/2016, 10:20
El tema aquí deliberadamente propuesto por el forista Emeric es el tema de un audaz reto personal que nos presenta el forista para darle –en apariencia– seguimiento y buen fundamento bíblico, pero restringido al plano de una simple concepción personal que ya se tiene establecida con anterioridad, ante cualquier argumento que desentrañe la verdad detrás del “mito”, o bien, del calificado cinismo que sobrepuja y trata de abrirse camino ante la demoledora dialéctica subjetiva que no valora más que lo que ya se ha decidido en aras de fomentar el radicalismo, irrespetando en un tono desafiante, todo vestigio de verdad que nos guíe mejor para un adecuado entendimiento hermenéutico de las Escrituras.

La inconsistente premisa presentada como base fundamental que da apoyo a la aporía que el argumento principal encubre, obedece, no a la falsedad en sí de desenmascarar una inadecuada interpretación de lo sagrado, (que en el fondo le importa un bledo) sino más bien a una guerrilla personal hacia una ideología religiosa que hay que callar a ultranza y que manifiesta a sus anchas (la wachtoweriana como la llama), no por lograr que prevalezca la luz de la verdad por encima de la incomprensión de lo que denomina “secta”, porque nada le importa este camino también, sino por continuar con la represión religiosa derivada de la costra que heredó de cuando era "creyente" en los cuentos míticos que extrajeron de las Escrituras, como disimulado recurso heredado de la nefasta obscuridad que dio origen a la malformación teológica más grande de la historia registrada: la negación del Cristo, Hijo de Dios auténtico, que fue desfigurada por el infame comportamiento de los principales que lideraron y dominaron el escenario religioso mundial. Hasta esto se ha pretendido apagar minimizando los terribles hechos que no se pueden ya borrar de los anales de la historia registrada.

Los conflictos que a menudo se dan entre posiciones y puntos de vista contrarios respecto a problemas que afectan a la vida y la muerte de las personas, conflictos que suelen contraponer a creyentes con otros creyentes se logran solamente en los términos que no sólo hacen difícil el acuerdo, sino la misma discusión para alcanzarlo.

Una de las razones del enfrentamiento es la cuestión del fundamento sobre lo que debe definirse como “Deidad” o “Divinidad”. De hecho, es una de las preguntas que ha ocupado a las mentes desde los orígenes del hombre: el por qué se debe respetar esto o aquello, por qué hay que ser buena persona. Por qué hay que hacer justicia. Por qué la vida humana es sagrada y por qué el ser humano tiene una dignidad fundamental que defender.

Juzguen los más racionales. Y cuando me refiero a "racionales" no estoy llamando la atención de los que sólo con la "razón" analizan a Dios como los radicales e insulsos discutidores más conspicuos del presente epígrafe (con los que ya me han relacionado) anteponiendo lo que creen como "razón" a los preceptos claramente expuestos cuando hacemos uso de una verdadera investigación bíblica sin pre-conceptos que nos impidan llegar al meollo de las falsedades que, bajo la etiqueta de un desaforado cristianismo, ha desencadenado toda una debacle teológica a lo ancho y largo de la historia registrada desde la muerte del Señor, y que todavía hoy en día, la fomentan en este tipo de foros de aparente "corte cristiano".

Mi decisión de no seguir con el "dime tú que yo te diré luego" con el forista Emeric espero haya quedado clara. No se puede estar hablando con una pared impenetrable desde donde proceden todas las estupideces que a manera de "diálogo" (o así lo entiende el forista) arremete contra todo el orden lógico establecido, desoyendo a su conveniencia todo lo que desde ya, tiene claro como "prejuicio" que lo envuelve y lo domina, sin que siquiera tenga un ápice de conciencia de lo que realmente anida en su alma atribulada por la contradicción y el deterioro de una vida frívola, materialista, sin futuro ni esperanza de nada. Lo que hace es pervertir la sana enseñanza con sus consuetudinarios y vacíos aportes, así como el provocar en los foristas esa incomodidad de saberse manipulado hasta el paroxismo cuando intenta llevarlo al extraño y ocurrente "monólogo" al que frecuentemente nos invita, sólo para burlarse, a sus anchas como suele hacerlo, de todo ese caudal de incoherencias e inexactitudes que llama "debate" a partir de un examen imparcial de los términos y vocablos hebreos y griegos desde donde se ha traducido el mensaje del Creador.

Otra de las razones amparadas a la cordura y a la tranquilidad del espíritu es el estar lidiando y discutiendo con un ser que "escupe a Dios y a su Hijo" a sus anchas y que es a la vez "aplaudido" de manera disimulada por la concurrencia, a quien al mismo tiempo deciden seguirle el jueguito ese que se trae y que al parecer tiene todo el tiempo del mundo para estar inundando el foro con sus temas, a cual más de todos de insolentes e irrespetuosos con los que pretende "jugar" a ser "Dios" pero al mismo tiempo, siendo un "antidios" con el derecho de proliferar ese extraño "evangelio" personal que divulga y pregona.

Lo contradictorio en él es que no DEFIENDE A DIOS, sino a SU EGO QUE CREE SER EL DE UN DIOS y, desde esa plataforma psicológica, arremete contra todo aquél que intente siquiera contradecirle alguna de sus "máximas" con las que de continuo descarga contra los "herejes" que ven en Cristo al auténtico y no ficticio, Hijo de Dios y, haciendo esfuerzos "supremos" por defender a la Divinidad como si fuera su propio padre biológico, se escuda en el lamentable conocimiento que lo llevó a su situación actual, cuando era militante de alguna secta de su agrado, con toda esa sarta de mentiras con la que le envenenaron la mente convenciéndolo que desde ese momento ya era un futuro residente del "cielo" al lado de su "Señor".

Espada
17/02/2016, 13:54
Que llorada.

Espada
17/02/2016, 16:33
Aun espero que argumentes como El PADRE ETERNO tuvo un comienzo como tal, el de ser PADRE, cuando este es PADRE eterno.

Emeric
17/02/2016, 16:47
LPV vuelve a errar al escribir :

"“PADRE ETERNO” es “a partir de” cuando crea."

-----

No. Eso es Padre eviterno.

Lee, y aprende del DRAE :

eviterno, na Del lat. aeviternus.

1. adj. Rel. Que, habiendo comenzado en el tiempo, no tendrá fin.No pudiste con esto tampoco, LPV.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 10:28
Que aun no puedes refutar los argumentos.

Disculpa, pero adoleces de pésimos criterios hermenéuticos del conocimiento del griego, así como del hebreo y de todos los idiomas. En español, creador es creador y significa lo mismo en cualquier otro idioma, sea griego, hebreo o chino mandarín. La diferencia es el vocablo utilizado y ciertas reglas gramaticales de los verbos, artículos definidos e indefinidos que en unos idiomas aplica y en otros se omiten pero con el mismo significado. Hijo en griego significa lo mismo que hijo en español. Deja de inventar. Todo lo que ha sido traducido del griego al español hay que analizarlo en español revisando el griego, a ver si está bien traducido porque de no ser así, el concepto o la enseñanza es distorsionada como todo lo que tú distorsionas para defender tu tesis indefinida, como un buen “discutidor”, no así polemizador, quien con sus radicalismos y banalidades, desprecias todo otro consejo ajeno al que a ti te inculcaron, como ha pasado con la excesiva religiosidad de los que se creen son “siervos” de Jesucristo.


La biblia no fue escrita en castellano para que defiendas vocablos en esa lengua y aunque "puedas" usar ( engendrar o crear ) intercambiablemente en castellano LO CIERTO es que no es asi en el griego. Lo que es engendrado de Dios es Dios. Lo que es engendrado de hombre es hombre.

Eso ya lo sé. Pero contrario a tu tesis, la que estamos analizando sí está en castellano y, al menos tu preferida traducción, se contradice de una manera bárbara que ni siquiera tienes la honestidad de aceptar, como por ejemplo esa que defiendes (me imagino) cuando dice “Desde la eternidad tuve el principado”. Si tenemos una traducción en español moderno, no vamos a leerla en griego moderno porque, simplemente, no es lógico. Lo que persistes en negar es la “lógica envuelta” que simplemente no la puedes digerir y solo hay una razón para ello: que no usas la lógica cuando deberías utilizarla. Si la Biblia se escribió en el lenguaje humano pues hay que entenderla en ese “lenguaje”, no en otro, no fue escrita en un lenguaje “no entendible” o “celestial”.

Por ejemplo, el hecho como Juan 1:1-3 se lee en las traducciones trinitarias en español y otros idiomas, no tiene “pies ni cabeza” y no obedece, precisamente, a que en el griego significa tal cual lo leo en español. Por el contrario, el lector griego entenderá de forma totalmente diferente a como un español lo pueda entender. En español, la estupidez, la contradicción y la tendencia teológica (como toda tendencia) complica y enreda el buen español para que leamos que alguien que estaba con “Dios” en el principio era, a su vez, el mismo “Dios” con quien estaba. Esto choca de frente contra toda lógica racional, y no digo “racional” porque sea “seguidor de la razón” por alguna extraña “secta” dedicada al culto del materialismo intrínseco a los humanos. Lo digo por cuanto fue Dios quien nos dotó de la lógica elemental que rehúsas aplicar, del sentido más común y de la “razón”, actividad mental por medio de la cual le adoramos y aprendemos mientras tengamos vida como humanos.

Lo que he tratado de razonar es con la lógica humana en todas sus dimensiones no importando el idioma empleado. Tampoco promoviendo esotéricos estudios sobre la “razón radical” alejado de la hermenéutica bíblica. Lo que planteo es la más sencilla lógica basada en realidades que podemos fácilmente comprobar. Que alguien que haya sido “engendrado” tenga los mismos resultados que el que ha sido “creado” es algo que no puedes refutar en ningún idioma. Esa es la lógica humana independientemente del lenguaje utilizado. Ni en griego ni en hebreo, alguien que es “engendrado” difiere con alguien que es “creado”. Es lo mismo. Tanto el uno como el otro no existían ANTES de que nacieran indistintamente de la forma que fueron traídos a la existencia, no importa si habla árabe o dialecto “quéchua”. Nada tienen que ver aquí los idiomas con los que sales ¿Me entiendes Méndez?

¿Puedes probar que en “griego” tanto el “engendrar” como el “crear” sea diferente a la deducción que empleamos en español? ¡No, no puedes, no insistas, no seas terco! Te puse ejemplos bíblicos irrefutables que para nada los mencionas. Sólo sales con las cantaletas de turno, negar por negar la razón de la “sin razón”. Adán fue creado y antes no existía. Punto. Abel fue “engendrado” y tampoco antes existía. Punto. Esto no lo puedes negar. ¿La razón? Que por más que tengas “revelación del cielo”, no puede esa revelación ir en contra de la razón con la que Dios nos dotó para que “comprendamos” las cosas por Él enseñadas en su Palabra. La diferencia que existe entre “engendrar” y “crear”, sea en el idioma que sea, es de “forma” (el proceso envuelto) no de “fondo” (el suceso resultante). Ambos procesos crean “vida” que antes “no existía”. Así de sencillo, irrefutable pero, como esto posiblemente humilla notablemente tu orgullo de “discutidor” por defecto, simplemente te das el lujo de no aceptar algo que nada tiene que ver con “idiomas”. ¡Ubícate!


USTED mismo lo acepta al decir que Adan engendro a la humanidad, lo cual sigue lo obvio, hombre engendra hombre, Dios engendra Dios.

Lo hice para probar (porque yo sí pruebo mis argumentos con la razón) que tanto el ser que haya “sido engendrado” como el “creado” (Adán), ambos seres, indistintamente del proceso empleado para traerlo a la existencia, ANTES DE AMBOS PROCESOS, no EXISTÍAN.

Y eso de que “hombre engendra hombre” es una verdad que aquí nadie está discutiendo. Pero eso de que “Dios engendra Dios” es una incoherencia como todas las que ustedes, en fila india, enumeran y encima, se enorgullecen de proliferarla desatendiendo toda lógica establecida sin prueba alguna, ni siquiera escritural, que avalen las tonteras con las que pretenden defender lo que ustedes creen que defienden. Los DIOSES (criaturas residentes del Cielo) no engendran, ni siquiera CREAN NADA DE LA NADA. El DIOS (YHWH) es el Único Dios Verdadero, ese sí es de VERDAD y es el PADRE DE JESUCRISTO, pero “PADRE” no porque “engendró” a su Hijo en los Cielos, sino porque lo creó de sí mismo (tampoco de la nada) como el PRIMER SER QUE SALIÓ DE ÉL. Jesucristo es HIJO de DIOS antes de ser “engendrado por Dios” (aquí es donde se te descalabra tu razonamiento pensando que Dios engendra a Dios). El hecho de Jesucristo haber sido engendrado por Dios no indica que DIOS ENGENDRA A DIOS. Si así lo razonas pues comprendo muy bien por qué estás en contra de la verdad y crees que “tu verdad” es la que impera por sobre todas las demás. Si no tienes la capacidad de discernir por qué razón “La Palabra” de Dios fue engendrada dentro de un vientre humano, jamás entenderás el propósito de Dios.


Si Cristo NO EXISTIA en un tiempo entonces DIOS no es PADRE ETERNO.

Padre eterno es lo que es, un Padre ETERNO, Lo demas son sus acostumbrados "agregados para "explicar" lo que no requiere explicacion pues es explicito en si mismo.

ERROR GARRAFAL. En lógica y raciocinio andas requetemal. A Dios se le llama “PADRE ETERNO” porque como DIOS es ETERNO, no como PADRE. Lo ETERNO AQUÍ NO ES “SER PADRE”, sino su condición de ser DIOS, que SÍ ES ETERNO. De manera que al crear y tener hijos por millones, es normal referirse, como toda lógica lo establece, como PADRE porque lo es, y ETERNO, pues porque también lo es, en el sentido, NO DE SER PADRE ETERNO, sino de ser EL SER ETERNO QUE AHORA ES NUESTRO PADRE. De hecho, si le quitamos a DIOS TODO HIJO (incluyendo su PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO) ¿Qué quedaría de ese PADRE ETERNO? Simplemente no sería PADRE ETERNO porque no tiene hijos para que así se le pueda llamar. Sería EL SER ETERNO AUTOEXISTENTE, pero jamás, ¡PADRE ETERNO! Simplemente, no podría llamársele así porque NADIE QUE NO EXISTE lo haría y, al no haber “TESTIGOS DE SU EXISTENCIA”, no podría ser PADRE DE NADIE. ¿Qué sería entonces? ¡DIOS ETERNO AUTOEXISTENTE! ¿Y qué importancia tiene la existencia de un DIOS ETERNO si no tiene testigos de su EXISTENCIA COMO TAL? ¡Ninguna! Un DIOS ETERNO sin testigos no sería NADIE “con respecto a”. ¡Comprendes o te la explico de otra forma?

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 10:30
Bueno, me alegro que ya te ha quedado claro lo que no significa.

No, ni sueñes. Tú no aclaras nada para que a mí me parezca que es “claro”. Porque tampoco es así como tú concluyes. Que no se “acostumbre” como sí se establece en otros pasajes el vocablo “bará” como “crear” es una cosa; que "qaná" no pueda indicar algo que fue producido o hecho, es otra muy diferente. De hecho, son muchas las traducciones de la Biblia que optan por traducir dando el sentido de “creación” o que “vino a la existencia” que es lo que cuenta, la “Sabiduría” personificada como una referencia directa a Jesucristo. Además, continúas omitiendo decirnos QUÉ SÍ SIGNIFICA según tus creencias, el vocablo “qaná” y cómo lo entiende la erudición moderna respecto al pasaje de proverbios 8:22-30. Pero no ofreciste ninguna explicación porque, simplemente, si la das, me estarías dando la razón de todo lo que he expuesto.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 10:31
Si no lo sabia, ya lo sabe. Clara relacion con salmo 2 y hebreos 1:5.

¿Clara relación? ¡Dirás… “claros enredos”, así está mejor!

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 10:33
Ya no insista con Prov. 8:22 es evidente que el verso 13 es un obstaculo infranqueable para usted(es). Decir que la sagacidad ( cordura ) debe comprenderse distinto a la sabiduria son meros cuentos.

Y tú deja ya ese “disco rayado” de meter a la fuerza las otras palabras como “mecanismos de defensa de turno” como la “sagacidad” o la “cordura”, con la que pretendes destruir la enseñanza crucial de Proverbios 8:22-30. Nunca la “cordura” o la “sagacidad” se pueden relacionar con lo dicho de la SABIDURÍA de DIOS. No hay ningún personaje que haya sido designado como la CORDURA o la SAGACIDAD como sí existe evidencia, Y ESCRITURAL, que JESUCRISTO ES LA SABIDURÍA PERSONIFICADA DE DIOS porque en Él se ocultan esos “tesoros”, cuidadosamente, de parte de YHWH.

¡Vaya hermenauta nos saliste!

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 10:34
y por que no ?????? te escucho.

No me cambies de emisora. Te escucho yo a ti primero probando que “DIOS ENGENDRA DIOS” como un “hombre engendra hombres” o un “perro engendra perros”. Que Dios, mediante su PODER pueda fecundar o “engendrar” un óvulo femenino “creando” un “esperma” apropiado para tal efecto, no significa que entonces “DIOS ENGENDRA DIOSES” porque eso sería una falta de respeto a la educación racional, a la lógica más elemental y al sentido común que Él mismo tuvo el cuidado de inculcarnos y enseñarnos como una de las más conspicuas virtudes que nos caracteriza.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 10:38
Niegas lo escrito, niegas lo simple.

Es que ese es el problema contigo y con otros, que no “ven” más allá de sus propias narices. Todo lo que “brilla” creen por defecto que proviene del oro sin razonar que existen también otros “brillos resplandecientes” que son cegadores pero que su resplandor no proviene del preciado metal. “El que tenga oídos que escuche” y el que tenga “ojos que vea”, enseñó el Señor. Obviamente no lo dijo para que entendiéramos todas sus enseñanzas de manera literal porque no las dijo a “niños” sino a “adultos” con las suficiente capacidad para distinguir tanto “lo derecho de lo torcido”, principio inserto en el pasaje de Hebreos 1:14.


Lo eterno no tiene ni principio ni fin.

¡Exacto! Como el PADRE que no TUVO PRINCIPIO NI FIN. Pero del Hijo tú no puedes asumir que también se dice lo mismo, sólo por una deducción equivocada de que como el Padre es eterno y tiene que haber sido PADRE siempre, así igualmente el Hijo. Como una vez dijo “Rajneesh”: "En el momento en que un niño nace, el padre también nace. Él nunca antes había existido. El hombre existía, pero el padre, nunca. Un padre es algo absolutamente nuevo, como nuevo es el hijo que nace. “El que tiene oídos que escuche”.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 10:42
Por desgracia para los racionalistas, la biblia no los apoya. Es evidente su "filosofía" sostiene que la verdad no es establecida por revelación de Dios, sino por medio de la razón humana, o como el mismo dice:

"Esto no es computable, no es lógico, no es racional, no es lógico".

Hebreos 5:14 te desmiente ESPADA. “Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto”. El ser “perceptivo”, “racional”, “maduro”, “razonable”, sólo se logra mediante entrenamiento constante en la “lógica con la que Dios nos dotó”, no con las estupideces e inconsistencias de los que se ufanan de ser ateos por todo lo alto, y a la misma vez hablan de “revelaciones divinas” que ni entienden ni creen en ellas. Ahora bien, la diferencia entre un ateo confeso como Emeric y un “dizque” creyente como tú, es el fanatismo que tienen en común y con el que comulgan a diario sintiéndose los “amos y señores” de la Sabiduría en el conocimiento de Dios y su propósito.


Este tipo de sectarismo es peligroso puesto que si lo escrito no encaja en "su" propia logica este debe reinterpretarse para que calce.

Qué curioso, estaba pensando lo mismo de ti!!!!


El resultado, una "escritura" customizada, o sea hecha a la medida.

¡No me digas! ¿De veras?

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 10:46
Que llorada.

Por más que lo defiendas a ti también "te escupe" de manera indirecta. Que te hagas el "tonto" con ni siquiera dirigirle la palabra en ningún aporte, creo que ambos, desde sus respectivas "trincheras", se palmean porque tienen el mismo denominador común: la negación y el eterno espíritu de la contradicción que en vez de edificar al oyente lo arruinan con sus incoherencias y razonamientos extraídos de alguna impresionante y bien montada película de ciencia ficción de Hollywood.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 10:53
¡Reveladora conclusión!

El Señor Jesús dio su vida en martirio por enseñar que era EL ENVIADO DE YHWH, el HIJO DE DIOS y los apóstoles así lo creyeron arrostrándose un destino similar para defender la POSICIÓN DE HIJO DE JESÚS, y vienen estos "reveladores de secretos" modernos (entre los que se encuentra un ateo confeso y enemigo del mismo que defiende) a echar por tierra todo por lo que aquellos murieron, reñidos con la razón y no empleándola para nada, sólo porque se les ocurrió que tuvieron "sueños divinos" por las noches que les indicaron que TODO eso por lo que MURIERON LOS SIERVOS DE DIOS a través de la historia, era un "mito-leyenda" que no había que creerlo en lo absoluto. Psssss.........

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 10:59
Por esto digo que los miembros de sectas llamadas "cristianas" o bien, "rediles" de ateos confesos, adoran a un Siervo de DIOS.

Adoran a uno que cumple los encargos de DIOS. (parece que esto los confunde).
Adoran al que está destinado a someterse a DIOS.
Adoran a uno que es un adorador más de DIOS.
Adoran a uno que no tiene iniciativa ni voluntad expresa.
Adoran al que recibe, pide y recibe gloria.
Adoran al que está al lado de DIOS.
Adoran la primera creación de DIOS.

¡PERO NO ADORAN AL DIOS DE JESUCRISTO!

Me pregunto ¿A quién más estarán dispuestos a ADORAR en el futuro?

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 11:05
CONCLUSIONES SOBRE LA LOGICA DE PROVERBIOS 8 22 Y JESUCRISTO

Aquí le coloco una vez más la demostración que tanto ignoran con tal de seguir dando vueltas sobre el mismo lugar:

El que Jesucristo sea la Sabiduría se demuestra por dos vías:

Primeramente por la lógica del contexto:

La Sabiduría no habla, es lo primero.

Segundo, no se presentaría como una creación divina anterior a lo demás.

vv. 22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto

Tercero, tampoco diría haber sido un ayudante de Dios en quien Él se complacía.

v.30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo

... y cuarto, la sabiduría como atributo no se mostraría como un Ser independiente de Dios, con sentimientos propios:

vv. 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de la tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño, estuvieron con los hijos de los hombres.

Y después de analizar lo interno del pasaje, podemos hacer relaciones con otros pasajes de la Biblia y comparar para verificar si es a Jesucristo:

1)JESUCRISTO: se presenta como una creación divina anterior a lo demás en varias partes de la Biblia, como:

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
... 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

Revelación 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios ...

Tal como dice la Sabiduría en:

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”.

2)Luego, también Jesús dice haber sido un ayudante de Dios en quien Él se complacía.

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

... tal como también dice la Sabiduría:

Pro.8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo

3)Y además de eso, Jesús es y siempre se muestra como un Ser INDEPENDIENTE DE DIOS, con sentimientos propios, diferentes de los de su Padre y Creador, a quien llama como su Dios muchas veces; ... al mismo tiempo que las Escrituras confirman en el NT que Jesús fue el medio por quien Dios creó todas las demás cosas, tal como también dice la Sabiduría, y estos textos supongo que los conoce bien.

Juan1.3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

Juan 1.10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

Heb 2.10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son

Col.1:16 Porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Entonces, si el pasaje de Pro.8:22-31 muestra que la Sabiduría no es una persona para que se le dediquen dichas palabras, y un análisis del resto de las Escrituras muestran a Jesús reflejando todo lo que la Sabiduría "dice" de sí misma ... ¿No es lógico entender que la Sabiduría es Jesús mismo en ese pasaje?

Pero por si fuera poco, hay citas en el NT que asocian a Jesús con la sabiduría de Dios, confirmando todo lo anterior, por ejemplo aquí:

(1 Corintios 1:30) Pero a él (DIOS) se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 11:10
UN NUEVO DESCUBRIMIENTO HECHO CON LA RAZÓN Y LA LÓGICA HUMANA QUE HEREDAMOS DE DIOS!!!!!

De los 1315 pasajes en los que aparece el vocablo “DIOS”, solamente 7 de estos declaran “con gran ambigüedad” que Cristo es Dios. Son estos: Jn 1,1 ; 1,18; 20,28; Rom 9,5 ; Tt 2,13 ; Hb 1,8 y 2 Pe 1,1.

VA DE NUEVO!!!

Ahora bien, entre estos siete no hay ninguno en el que aparezca Jesús hablando directamente de sí mismo y de su naturaleza. Son otros los que hacen afirmaciones sobre ella." ¿Interesante no les parece? La doctrina "FUNDAMENTAL" DEL CRISTIANISMO sólo aparece “insinuada” por otros, y no por Jesús?

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 11:16
El hijo del propietario del emporio comercial le dice:

Padre, deseo volver a tu lado de nuevo…

Con el salario que tenía junto a ti
Con el poder que tenía junto a ti…
Con la distinción que tenía junto a ti…
Con los privilegios que tenía junto a ti…
Con la sabiduría que tenía junto a ti…
Con la independencia que tenía junto a ti…
Con la libertad que tenía junto a ti…

(No empleo “glorifícame” porque en el ejemplo humano no aplica. El hablar de “glorias” en este contexto es solamente para aplicaciones celestiales).

¿Significa que todo eso que le pide restituir al Padre es exactamente lo que es propiedad exclusiva del Padre?

Deducir que lo que le está pidiendo es que se le restituya la MISMA GLORIA QUE TENÍA COMO EL PADRE, es una impresionante negación del conocimiento mínimo que de la sintaxis podemos entender en nuestro propio idioma ( A NO SER QUE EL FORISTA ESPADA AQUÍ ME VUELVA A REMITIR AL GRIEGO ORIGINAL QUE DIRÁ, DICE OTRA COSA). Nadie, excepto ustedes, cuando leen este verso aplicaría jamás que allí el Señor le está pidiendo al Padre que le devuelva la MISMA GLORIA DEL PADRE.

Y la parte final del verso de Hebreos 1:3 que citan, me imagino que cuando llegan a ella, “algo” ocurre en el cerebro y no entienden lo que allí dice del sentarse a la “diestra de “La Majestad” en las alturas”. ¿No ven que esta parte final es la “clave” para entender todo el pasaje que citan pretendiendo darle otra connotación diametralmente opuesta a lo que pretenden defender?

Si Cristo hoy es el “resplandor de la gloria de Dios” y la “imagen misma de su sustancia”, (antes no tenía el mismo nivel de gloria) denota, ante todo, la presencia de otro SER que por “encargo de Dios” tiene el poder que recibió de “La Majestad” con la que a su “diestra” se sienta en las alturas, para ejecutar todos “los dichos de Dios” y hacerlos realidad. Palabra de Dios, no de hombres.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 11:56
PREGUNTO:

¿Por qué extraña conclusión determinan que al HIJO SE LE ODIA sólo porque aceptamos lo que Él mismo aclaró acerca de su personalidad?
¿Por qué extraña conclusión determinan que al HIJO SE LE ODIA, sólo porque no aceptamos QUE NO ES DIOS TODOPODEROSO cuando, en verdad, nunca lo dijo ni lo insinuó?
¿Por qué extraña y diabólica conclusión ODIAN a todo aquél que dice de JESUCRISTO lo que Él mismo dijo que ERA?

¡Vaya usted a saber!

Emeric
18/02/2016, 11:57
Lee, y aprende del DRAE, LPV : :

eviterno, na Del lat. aeviternus.

1. adj. Rel. Que, habiendo comenzado en el tiempo, no tendrá fin.



Ustedes, los neoarrianos, yerran al creer que el Hijo es eviterno, cuando Juan le llamó "la vida ETERNA"

Y eterno significa que NO tiene ni principio, ni fin.

Y cito otra vez el DRAE :

eterno, na Del lat. aeternus.

Escr. con may. inicial en acep. 4.


1. adj. Que no tiene principio ni fin.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:00
¿Acaso odiaba EL APÓSTOL PABLO A JESUCRISTO TAMBIÉN, por decir de Él lo que no era en realidad?

PABLO confirmó lo dicho por JESÚS en Juan 17:3 que, SÓLO EL PADRE era considerado, para él y para todos los demás, COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, ¿Estaba después de todo equivocado el apóstol del Señor? ¿Qué dirá ESPADA? ¿Que sí?

¿No estaban facultados TANTO CRISTO COMO PABLO y PEDRO, para decir entonces la VERDAD que les reveló el PADRE DESDE LOS CIELOS?

Pssss....

Emeric
18/02/2016, 12:01
LPV omite voluntariamente todo lo que Juan también escribió sobre el Hijo ... Psssss ...

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:02
Lee, y aprende del DRAE, LPV : :

eviterno, na Del lat. aeviternus.

1. adj. Rel. Que, habiendo comenzado en el tiempo, no tendrá fin.



Ustedes, los neoarrianos, yerran al creer que el Hijo es eviterno, cuando Juan le llamó "la vida ETERNA"

Y eterno significa que NO tiene ni principio, ni fin.

Y cito otra vez el DRAE :

eterno, na Del lat. aeternus.

Escr. con may. inicial en acep. 4.


1. adj. Que no tiene principio ni fin.

Ya te dije que contigo no deseo seguir "monologando". Cuando crezcas y madures y entiendas de una buena vez qué significa debatir con altura y objetividad, pues seguimos. Por ahora sigue peleando con el viento o con quien quieras, pero conmigo ¡Ni lo sueñes! Me respeto demasiado como para seguir de majadero.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:05
AUNQUE LES DUELA EN EL CORAZÓN...

Con relación a la palabra “Supremo”, reitero que YHWH puso a “Yahshua” en una posición superior de autoridad, como “Magistrado o Juez Supremo” su mano derecha según Hechos 17:31 y, de conformidad con lo escrito en las Epístolas, “JESÚS” actúa de parte de YHWH como su Representante, según el poder y la autoridad que le han sido dados. Esto es como cuando un General del ejército actúa de parte del Presidente de los Estados Unidos, sólo que el Mesías sabemos que actúa con el gran poder de Dios, mientras que un simple General no. Psssss...

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:07
Yo me imagino que si en verdad las palabras de Jesucristo se hubieran ido al campo de la realidad cuando dijo que si nadie predicara el Evangelio DIOS MISMO podría hacer que las “piedras hablaran”; en caso de haber sucedido, ustedes de seguro estarían adorando a cuanta piedra encontraran por el camino por cuanto, NADIE QUE NO SEA DIOS, menos cosas inanimadas de la Tierra, PUEDE DESPLEGAR SEMEJANTE MILAGRO y, como SOLO DIOS TIENE EL DERECHO PARA EJECUTARLOS, todo aquél que TENGA PLENOS PODERES SOBRE ALGUIEN O ALGO, tiene que ser DIOS MISMO negándole al mismísimo que dicen respetar, el PODER Y LA VOLUNTAD, en caso dado, de OTORGAR PLENOS PODERES Y DERECHOS a quien quiera y en quien ya lo hizo y, encima, LO DECLARÓ A LOS HOMBRES: A CRISTO JESÚS, SU PRIMOGÉNITO HIJO y, no obstante este conocimiento revelado, LO SIGUEN NEGANDO como CIEGOS en un mundo EN TINIEBLAS en sentido espiritual, jejeje.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:10
Tampoco pueden con esto...

Las palabras de Tomás, dirigidas a Jesús en Juan 20:28: “Mi Señor y mi Dios” deberían, no precipitarse a una irresponsable conclusión de la simple “letra” de las Escrituras, sino a una importante y obligada investigación fundamentada en el hecho innegable de que muchos lectores de la Biblia han sido condicionados a creer que Jesús es “Dios” en el sentido en el cual usamos esa palabra en el siglo veintiuno. Ustedes saltan a la conclusión de que esto debe ser lo que Tomás quiso decir. Jesús debe ser por tanto un ser eternamente preexistente. Pero si Jesús es “Dios” en ese sentido absoluto, ¿por qué sólo unos pocos versos antes Jesús se dirigió al Padre como “mi Dios,” llamándolo al mismo tiempo “vuestro Dios,” el Dios de los discípulos? Cuando Jesús se dirigió al Padre como “mi Dios” (Juan 20:17) él reconoció que era inferior a Dios, el Padre. Jesús no es, por tanto, Dios en el sentido absoluto.

Emeric
18/02/2016, 12:11
Ya te dije que contigo no deseo seguir "monologando".No importa; yo seguiré señalando tus errores para el público en general.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:12
Y tampoco con esto pueden...

Y para el que no quiere caldo... ¡dos tazas!

Para Tomás, también, Jesús es Dios (griego theós) en un sentido limitado, como Mesías, el Agente Supremo Legal del único Dios a quien el mismo Jesucristo así lo confirmó. Aquel a quien Tomás llama Dios es él mismo inferior al Único Dios llamado por Jesús como su Dios. Entendido así, Jesús permanece dentro de la categoría de Mesías, el Hijo de Dios, una categoría que Juan expresamente impone en su libro entero de cuyas conclusiones, la realidad de lo obvio enseñado por él, se manifiesta en la sencilla aceptación de lo que el mismo Jesús dijo acerca de sí mismo. (Juan 20:31).

En todo el estudio cristológico de lo escrito por Juan se resaltan dos hechos básicos principales: Jesús tiene que ser creído como “Mesías, Hijo de Dios,” mientras que el estatus único del Padre está preservado como “el único Dios verdadero” (Juan 17:3) y “el único que sólo es Dios” (Juan 5:44). De una manera muy significativa, al Mesías prometido le fue dado el título de Dios en Salmo 45:6, según las traducciones populares: “Tu trono, como el de Dios, es eterno, y para siempre.” En el siguiente verso se hace claro que este “Dios Mesías” ha sido bendecido por su Dios Padre de donde provino y por quien fue enviado: “Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo... ” El más alto honor le fue dado a Jesús por Tomás cuando él se dirigió a él con los títulos reales Mesiánicos “Señor” y “Dios”, derivados de Salmos 45:6,11.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:12
No importa; yo seguiré señalando tus errores para el público en general.

¡Lo mismo haré yo! No te preocupes, que tienes aquí la "cura" a tu ateísmo. ¡Está frente a tu monitor!

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:14
Y, como ya dije antes:

Las referencias en el Nuevo Testamento de que Jesús es Dios en el mismo sentido como Dios el Padre, es escasa realmente y demasiado ambigua. Si somos sensibles a las proporciones del uso bíblico del término Dios, notaremos el hecho de que éste se refiere al Padre más de 1325 veces en el Nuevo Testamento, mientras que “Dios” es usado para Jesús sólo DOS VECES con relativa seguridad. Otros casos posibles en donde Jesús es llamado Dios son todos ambiguos, como es bien conocido, por razones gramaticales y sintácticas. Estos hechos sugieren que los muy ocasionales usos de “Dios” para Jesús sea una referencia especial.

Obviamente entonces, podría ser muy engañoso decir en el siglo veintiuno que “Jesús es Dios,” a menos que primero comprendamos en qué sentido es usada esa palabra por Juan (y por Tomás de quien él informa). Nuestro uso de las palabras no debe dictar el mismo uso en la Biblia. No debemos simplemente confiar en el sonido de una palabra sin investigar sobre su significado. Sobre todo, debemos estar dispuestos a dejar una insistencia dogmática de alguna doctrina aceptada sin investigación. Semejante inflexible adhesión a la forma como hemos siempre creído bloquea la investigación por la verdad que es el sello de un cristiano en crecimiento espiritual (Hechos 17:11).

Emeric
18/02/2016, 12:15
tienes aquí la "cura" a tu ateísmo.¡ Qué presumido eres ! Pssss ...

Emeric
18/02/2016, 12:17
El Vaticano ha aceptado modificar la tan controvertida porción del "Padre Nuestro" que dice, en Mt. 6:13 :

"Y no nos METAS en tentación", para que ahora diga : "Y no nos dejes entrar en tentación".


Hacía mucho tiempo que los católicos (y sus "hermanos separados", los protestantes) se habían dado cuenta de la mala sensación que les daba ese "Y no nos METAS en tentación", ya que indica que su Dios los mete deliberadamente en tentación, favoreciendo, así, el que caigan en dicha tentación.

Ahora, en esa nueva versión suavizada y perfumada, van a pedirle a Dios que no los "deje entrar en tentación".

El problema con eso es que PISOTEAN el texto griego, el cual dice "meter en tentación"; no "dejar entrar en tentación", "kai mè eisenègkês nmâs eis peiraseón"

STRONG 1533 eisféro = llevar adentro, introducir, llevar, meter, traer



Para que veas, LPV, que los watchtowearrianos no son los únicos que retocan la Biblia para hacerle decir lo que ellos quieren que diga.

Los católicos también lo hacen ...

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:18
Con esto tampoco pueden...

El recibir la HONRA, GLORIA, RECONOCIMIENTO, VIRTUD, PODER, ADMIRACIÓN no es recibir ADORACIÓN como se creen que significa. Anteponen su propio diccionario particular para darle otros significados a los términos bíblicos empleados. Y, en el único caso DUDOSO en donde AMBOS, PADRE E HIJO, el que está SENTADO EN EL TRONO y el CORDERO y en donde se dice que reciben HONRA, GLORIA Y BENDICIONES ETERNAS, es en sentido general por lo que UNO (EL PADRE Y ÚNICO DIOS) SIGNIFICA y, el otro (EL CORDERO, EL HIJO DE DIOS) significa también dentro del “Plan Divino de las Edades” de Dios con respecto a la salvación humana, como el verdadero “Cordero Pascual” dado por el VERDADERO DIOS, para que, por este MEDIO, se lograra de nuevo recuperar la vida indestructible.

Y, desde todo punto de vista hermenéutico, deductivo y escritural, tomando todos los contextos bíblicos del NT, de cuando los “ancianos” de la visión “apocalíptica” caen y “ADORAN”, de seguro es con respecto al ÚNICO DIOS SENTADO EN EL TRONO en calidad de ABSOLUTO, no incluyendo al que está a su DIESTRA como “Cordero”, donde muy bien se establece la diferencia entre AMBOS, sobre todo, teniendo en mente las propias palabras del HIJO DE DIOS cuando fue humano, dichas a la samaritana junto al pozo en Jerusalén: “La hora es y la hora viene (futuro que se cumple en esta visión apocalíptica) en que los verdaderos adoradores ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, porque el Padre así los busca y lo desea".

Estas solas palabras de Jesucristo rompen de un solo golpe ese “misterio” que ustedes han tejido y es la clave en base a la cual se debe entender a QUIÉN REALMENTE SE DIRIGE LA ADORACIÓN EN EL “APOCALIPSIS”, si es al Padre o es al Hijo o a AMBOS POR IGUAL.

Tampoco pueden con esto... pssss

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:21
Y no se preocupen, que si tienen “marchas” para “meterle la chancleta”, yo tengo TODO UN 4X4 y con “chancha” incluida que deja atrás a sus ya emohecidas “marchas” que, como letanías ya desgastadas, siempre las emplean para justificar la más grande AFRENTA AL TODOPODEROSO, que ni siquiera a los demonios se les ocurrió semejante IRRESPETO por la SOBERANÍA y la VOLUNTAD de Aquél por cuya causa todas las cosas existen, incluido “Yashua”.

Emeric
18/02/2016, 12:21
"El recibir la HONRA, GLORIA, RECONOCIMIENTO, VIRTUD, PODER, ADMIRACIÓN no es recibir ADORACIÓN como se creen que significa", alega LPV.

----

No seas porfiado : El Hijo dijo a Su Padre "todo lo tuyo es mío, y lo mío, tuyo". Y eso abarca la alabanza, la gloria, el honor, el poder, etc.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:25
Tampoco pueden con estos razonamientos de las Escrituras:

Tengan en cuenta que el término “TODO” nunca pierde su definición primaria de ser un “TODO” pero con respecto a un TODO para lo cual es empleado de manera específica. Me explico: El vocablo TODO puede ser empleado para referirse a un TODO GENERALIZADO, pero condicionado a la vez, dentro de cierto criterio para lo que se está empleando. Ahora bien, en otro orden de cosas, el vocablo TODO puede ser empleado (como es el caso que nos ocupa) con respecto a TODA LA CREACIÓN A) DE DIOS que aquí sí sería un TODO ABSOLUTO o B) DE JESÚS con respecto a TODA LA CREACIÓN a partir de Él mismo, sin que signifique forzosamente que Él no sea parte de esa CREACIÓN.

Por un lado, CRISTO no formará parte de lo que a partir de SÍ MISMO CREA entendiéndose dicha forma escritural como el TODO que dio comienzo a partir de sí mismo. Pero esto no significa que él no fuera creado ANTES DE SER ÉL MISMO, el MEDIO POR QUIEN el PADRE, el VERDADERO DIOS, CREÓ EL UNIVERSO. Esto es un error deductivo que los confunde.

Porque la misma lógica humana y elemental con la que fuimos dotados, nos obliga aceptar que JESÚS SALIÓ DE DIOS y no fue al revés, que fue el PADRE quien salió del HIJO (aquí al parecer sí se respeta el orden lógico de los acontecimientos suministrados por ambos vocablos, lo que nos enseña que si “LA PALABRA” (JESÚS) SALIÓ DE DIOS, es DIOS QUIEN LE DIO LA VIDA O ASÍ QUISO QUE SUCEDIERA Y, SI QUISO Y FUE SU VOLUNTAD QUE SALIERA ALGO DE SÍ MISMO a QUIEN LLAMÓ EL “HIJO DE SU AMOR”, eso nos llevaría a la conclusión INEVITABLE de aceptar aquello que SALIÓ DEL SENO DEL PADRE, el VERDADERO “HIJO” DEL PADRE, UNA CREACIÓN PRODUCTO DE LA VOLUNTAD DEL PADRE, en algún punto de la eternidad por donde EL PADRE TRANSITABA.

Una explicación sencilla en este sentido de la aplicación del término “TODO” está claramente expuesta en la misma Biblia, específicamente en 1 Corintios 15:27,28, en donde comenzando no más el verso 27 dice Pablo: “Porque [Dios] “sujetó TODAS las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, ES EVIDENTE (dice Pablo) que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas”.

Lo que es lo mismo como si hubiese dicho que el término TODO no en “TODOS” los casos significa eso; “TODAS LAS COSAS”, sino condicionado al contexto en donde el “TODAS” no pierde el significado primario ni real, sino que es CONDICIONADO A UN TAMBIÉN “TODO” específico pero con respecto a otras cosas también. Más claro no se puede decir.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:28
¡Vaya infantilismo empleas para justificar una herejía con las que presumen! ¿Pero qué es esto? En primer lugar, si así lo hubiera dicho, también ustedes se las habrían “ingeniado” para entenderlo “al revés” como lo han hecho con la declaración “Hijo de Dios” que, más claro, no pudo haberse enseñado lo que Él realmente era y es.

En segundo lugar, como deberían saberlo, existen a veces varias formas para explicar una misma enseñanza, no forzosamente como ustedes la hubieses preferido para que entonces no tuvieran ninguna duda al respecto. De hecho, unas de las “máximas” empleadas por Jesucristo en algunas ocasiones fue el decir “el que tenga oídos que escuche” y, esta expresión es utilizada casi siempre para que se pueda “discernir” apropiadamente enseñanzas que del todo no están “tan claras” como a muchos les gustaría y que no quieren “poner a mover las neuronas de su cerebro”, para que lleguen a entender muchas subjetividades y enseñanzas “encubiertas” (NO TAN CLARAS) que el Señor transmitió a sus seguidores.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:31
5 El es la imagen del Dios invisible,

Noten que, empezando no más, Pablo aclara en el lenguaje “puro” de los hombres, lo que es este PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN. Dice que es la ¿Qué? ¡LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE!

1. DICE QUE ES LA IMAGEN DE OTRO.
2. “DEL DIOS QUE ES INVISIBLE”.
3. “DOS PERSONAS (CON PERSONALIDADES DISTINTAS) DOS SERES”.
4. Una imagen es un reflejo de la REALIDAD que refleja. La REALIDAD ES “EL DIOS”, el REFLEJO es JESÚS. Más claro, ni el agua. Sigamos…


el primogénito de toda creación.

Encima de ser la IMAGEN DE OTRO, “DEL DIOS INVISIBLE”, nos dice aquí quién verdaderamente ES: “EL PRIMOGÉNITO” (PRIMER HIJO). Obviamente aquí aplica “PRIMERO EN “CASI TODO” (porque faltaban todavía requisitos que cumplir para que fuera “EL QUE ES PRIMERO EN TODO”, espero no lo discutas también.

¿Cómo es posible que no entiendas lo que se dice DAVDAV? ¿Qué caso tiene el explicar Pablo TODO lo que ES JESUCRISTO, si lo que ERA DEBIÓ SER OBVIO Y NO HACÍA FALTA REMACHAR EL QUE FUESE DIOS SI, DESDE EL PRINCIPIO, ¡YA ERA DIOS MISMO! Esto no tiene sentido hermenéutico ni deductivo, ni lógico, ni racional. Tiene “sentido” únicamente en el “argot” y en el “lenguaje” hereje del adorador trinitario por naturaleza, enseñando enredos que más que enredos, son impresionantes herejías de “lesa humanidad” que jamás de los jamases los apóstoles así lo entendieron y mucho menos lo enseñaron como parte de su misión.

Todo esto COBRA SENTIDO únicamente si se entiende desde la óptica de la CREACIÓN, DE UNA CRIATURA, DE UN SER QUE VERDADERAMENTE “SALIÓ DE DIOS”, DE SU ESPÍRITU, DE SU AMOR, DE SU PODER, COMO EL PRIMER HIJO DE TODA LA CREACIÓN QUE LUEGO TUVO LUGAR, TAL Y COMO LA CONOCEMOS.

Además, si PABLO lo que trataba de enseñar es que JESUCRISTO ERA DIOS, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias omite el DECIRLO A “RAJATABLA”, con toda CLARIDAD (aquí sí cabía que fuera claro) DIRECTO, DICIÉNDONOS QUE QUIEN EN REALIDAD VINO A NOSOTROS EN “FORMA DE HIJO” FUE EL TODOPODEROSO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS? ¿Acaso no lo ves? ¿Por qué no razonas? Por qué no le pides a JEHOVÁ en el Nombre de JESUCRISTO que te abra el entendimiento para que pongas los pies sobre la tierra señor DAVDAV? Ustedes en verdad parecen ser, TODOS JUNTOS, cortados con la “misma tijera” –con las variantes de toda regla– procedentes del mismo hueco obscuro del medioevo, en donde se “consolidó” el dogma trinitario, nada más y nada menos, que “sellado” por un “pontífice máximo pagano” y adorador del dios “sol” como si fuera el “vicario” del Cristo del Calvario.


16Porque en él fueron creadas todas las cosas,

En primer lugar, Pablo sigue hablando “CLARO” y explica lo que al parecer ustedes lo “OBSCURECEN”. Ese “EN ÉL”, es también una muy tendenciosa manera de traducir el texto griego de donde fue copiado. El vocablo griego empleado en esta oración no dice “en él”, sino da a entender “por medio” o “mediación”, o “puente” o “motivación”, nunca un “EN ÉL” dará el significado real, sino que tiende a darle ese “toque trinitario” del enredito filosófico con el que siempre se lucen, con tal de hacerlo ver “más interesante” cambiándole totalmente el significado.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:33
todo fue creado por medio de él y para él.

Todo lo que aquí dice denota alusión a otro, a una criatura, no al CREADOR TODOPODEROSO. Se destaca que TODO LO CREADO (LA CREACIÓN DERIVADA DESPUÉS DEL “HIJO” DE DIOS) fue hecha “POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL”. ¡Más claro no se puede decir la verdad! Jesús no FUE EL CREADOR TODOPODEROSO, sino el MEDIO que el CREADOR TODOPODEROSO (JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS) utilizó para CREAR (POR ENCARGO SUYO) TODO LO DEMÁS A PARTIR DE SÍ MISMO.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 12:37
El decir que “ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS” no significa que Él no sea parte de la creación de Dios. Ese “TODAS LAS COSAS” se refiere a las que él CREÓ POR ENCARGO DE DIOS, porque es de eso que se viene hablando. El explicar el MEDIO que el principal, DIOS, creó EL UNIVERSO. Es obvio y no es ninguna discrepancia argumental ni racional, concluir que el hecho de que si fue por MEDIO DE JESÚS el que se CREARA TODO, eso a su vez EXCLUYE a JESÚS MISMO y no es así ¿Por qué? Pues porque se está explicando la generalidad y la característica más notable de ese personaje que nos visitó y su NOTABLE PARTICIPACIÓN en la creación DE DIOS PADRE, al principio de esta acción creativa. No se está refiriendo a que si ÉL ES CREACIÓN DIRECTA DE DIOS, a su vez, NO PUDIERA SER A LA VEZ, EL MEDIO POR EL CUAL DIOS CREARA A SU “OTRA CREACIÓN” QUE POR MEDIO DEL HIJO, SE LLEVÓ A CABO.

El caso de ADÁN es un caso típico del por qué, el que tiene el PODER PARA CREAR O PARA PROCREAR VIDA DE SÍ MISMO, no por ello haya que concluir que ÉL MISMO (ADÁN) no fuera un ser CREADO por el DIOS TODOPODEROSO, quien le otorgó el PODER de poder PROCREAR LA VIDA a partir de sí mismo. Eso no significa ni que ADÁN ERA LA FUENTE DE LA VIDA, ni que ADÁN, POR CONSIGUIENTE, NO FUERA CREADO. Razonar así es razonar “con las patas” y no con lo que nos queda aún de “cerebro”.

Seeker
18/02/2016, 13:34
Noten que, empezando no más, Pablo aclara en el lenguaje “puro” de los hombres, lo que es este PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN. Dice que es la ¿Qué? ¡LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE!

1. DICE QUE ES LA IMAGEN DE OTRO.
2. “DEL DIOS QUE ES INVISIBLE”.
3. “DOS PERSONAS (CON PERSONALIDADES DISTINTAS) DOS SERES”.
4. Una imagen es un reflejo de la REALIDAD que refleja. La REALIDAD ES “EL DIOS”, el REFLEJO es JESÚS. Más claro, ni el agua. Sigamos…



Encima de ser la IMAGEN DE OTRO, “DEL DIOS INVISIBLE”, nos dice aquí quién verdaderamente ES: “EL PRIMOGÉNITO” (PRIMER HIJO). Obviamente aquí aplica “PRIMERO EN “CASI TODO” (porque faltaban todavía requisitos que cumplir para que fuera “EL QUE ES PRIMERO EN TODO”, espero no lo discutas también.

¿Cómo es posible que no entiendas lo que se dice DAVDAV? ¿Qué caso tiene el explicar Pablo TODO lo que ES JESUCRISTO, si lo que ERA DEBIÓ SER OBVIO Y NO HACÍA FALTA REMACHAR EL QUE FUESE DIOS SI, DESDE EL PRINCIPIO, ¡YA ERA DIOS MISMO! Esto no tiene sentido hermenéutico ni deductivo, ni lógico, ni racional. Tiene “sentido” únicamente en el “argot” y en el “lenguaje” hereje del adorador trinitario por naturaleza, enseñando enredos que más que enredos, son impresionantes herejías de “lesa humanidad” que jamás de los jamases los apóstoles así lo entendieron y mucho menos lo enseñaron como parte de su misión.

Todo esto COBRA SENTIDO únicamente si se entiende desde la óptica de la CREACIÓN, DE UNA CRIATURA, DE UN SER QUE VERDADERAMENTE “SALIÓ DE DIOS”, DE SU ESPÍRITU, DE SU AMOR, DE SU PODER, COMO EL PRIMER HIJO DE TODA LA CREACIÓN QUE LUEGO TUVO LUGAR, TAL Y COMO LA CONOCEMOS.

Además, si PABLO lo que trataba de enseñar es que JESUCRISTO ERA DIOS, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias omite el DECIRLO A “RAJATABLA”, con toda CLARIDAD (aquí sí cabía que fuera claro) DIRECTO, DICIÉNDONOS QUE QUIEN EN REALIDAD VINO A NOSOTROS EN “FORMA DE HIJO” FUE EL TODOPODEROSO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS? ¿Acaso no lo ves? ¿Por qué no razonas? Por qué no le pides a JEHOVÁ en el Nombre de JESUCRISTO que te abra el entendimiento para que pongas los pies sobre la tierra señor DAVDAV? Ustedes en verdad parecen ser, TODOS JUNTOS, cortados con la “misma tijera” –con las variantes de toda regla– procedentes del mismo hueco obscuro del medioevo, en donde se “consolidó” el dogma trinitario, nada más y nada menos, que “sellado” por un “pontífice máximo pagano” y adorador del dios “sol” como si fuera el “vicario” del Cristo del Calvario.



En primer lugar, Pablo sigue hablando “CLARO” y explica lo que al parecer ustedes lo “OBSCURECEN”. Ese “EN ÉL”, es también una muy tendenciosa manera de traducir el texto griego de donde fue copiado. El vocablo griego empleado en esta oración no dice “en él”, sino da a entender “por medio” o “mediación”, o “puente” o “motivación”, nunca un “EN ÉL” dará el significado real, sino que tiende a darle ese “toque trinitario” del enredito filosófico con el que siempre se lucen, con tal de hacerlo ver “más interesante” cambiándole totalmente el significado.



LPV como vas amigo, Saludos Cordiales y bendiciones de parte de Dios Todopoderoso al que adoramos. ^^

Amigo No quiero serte gravoso, ni molesto en todo aporte que quisiera analizar contigo.

Aprendo mucho de tu forma de pensar y no quiero de forma alguna hacerte sentir ignorante ni menospreciado.

Deseo conocer los límites de tu convicción. ^^

Deseas que abordemos algunos puntos de vista respecto a:

"El es la Imagen del Dios Invisible"

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 14:03
LPV como vas amigo, Saludos Cordiales y bendiciones de parte de Dios Todopoderoso al que adoramos. ^^

Amigo No quiero serte gravoso, ni molesto en todo aporte que quisiera analizar contigo.

Aprendo mucho de tu forma de pensar y no quiero de forma alguna hacerte sentir ignorante ni menospreciado.

Deseo conocer los límites de tu convicción. ^^

Deseas que abordemos algunos puntos de vista respecto a:

"El es la Imagen del Dios Invisible"

Por favor amigo Seeker. Siempre te lo he dicho. Tu educación y honestidad para el debate es envidiable. Para mí es un honor compartir criterios contigo. No te sientas a poco ni me molesto en lo absoluto compartir criterios con alguien de tu especial talento y rectitud. Yo también aprenderé mucho aunque no compartamos algunos puntos o muchos (espero que no) respecto a asuntos bíblicos. Pero en el caso que así fuera, ten la libertad de expresarte como lo creas conveniente, que yo también lo haré de igual forma.

Con los dos foristas más "duros de roer" con los que vengo debatiendo y no por sus creencias que las respeto mucho, sino por la "forma" en que intentan defenderla, mi estrategia es otra totalmente diferente. Para ti, por tu educación, respeto e interés, sólo con esa forma de ser, siempre tendrás toda mi atención.

Recibe, como siempre, mi amistad sincera.

Seeker
18/02/2016, 14:25
Por favor amigo Seeker. Siempre te lo he dicho. Tu educación y honestidad para el debate es envidiable. Para mí es un honor compartir criterios contigo. No te sientas a poco ni me molesto en lo absoluto compartir criterios con alguien de tu especial talento y rectitud. Yo también aprenderé mucho aunque no compartamos algunos puntos o muchos (espero que no) respecto a asuntos bíblicos. Pero en el caso que así fuera, ten la libertad de expresarte como lo creas conveniente, que yo también lo haré de igual forma.

Con los dos foristas más "duros de roer" con los que vengo debatiendo y no por sus creencias que las respeto mucho, sino por la "forma" en que intentan defenderla, mi estrategia es otra totalmente diferente. Para ti, por tu educación, respeto e interés, sólo con esa forma de ser, siempre tendrás toda mi atención.

Recibe, como siempre, mi amistad sincera.

Gracias amigo aprecio tu paciencia. Trataré de hacer los aportes en un tema separado.

Mientras tanto Abriré uno acerca de un tema que me ha llamado mucho la atención. Deseo conocer tus puntos de vista. Será mi primer tema en estos foros. ^^

Espada
18/02/2016, 14:30
".

Hebreos 5:14 te desmiente ESPADA eso quisieras, pero no puedes.

Espada
18/02/2016, 14:33
No me cambies de emisora.... dice que no, pero no explica el por que no. Negacionista te llaman.

Espada
18/02/2016, 14:54
".
... El ser “perceptivo”, “racional”, “maduro”, “razonable”, sólo se logra mediante entrenamiento constante en la “lógica con la que Dios nos dotó”,..


Por eso digo:

Es evidente que "su filosofía" sostiene que la verdad no es establecida por revelación de Dios, sino por medio de la logica.


y confirmas que si el texto no suena en "tu logica", no cuadra y lo "reparas" reinterpretando ( agregando ) al texto lo que no dice.

Espada
18/02/2016, 14:57
Por más que lo defiendas a ti también "te escupe" de manera indirecta. Que te hagas el "tonto" con ni siquiera dirigirle la palabra en ningún aporte, creo que ambos, desde sus respectivas "trincheras", se palmean porque tienen el mismo denominador común: la negación y el eterno espíritu de la contradicción que en vez de edificar al oyente lo arruinan con sus incoherencias y razonamientos extraídos de alguna impresionante y bien montada película de ciencia ficción de Hollywood.

Sigues llorando. Ya aburres y muestras "tu nivel" con el Ad hominem.

Ya refuta lo que he dicho con la BIBLIA y deja de dar vueltas.

Espada
18/02/2016, 14:59
El Señor Jesús dio su vida en martirio por enseñar que era EL ENVIADO DE YHWH, el HIJO DE DIOS y los apóstoles así lo creyeron arrostrándose un destino similar para defender la POSICIÓN DE HIJO DE JESÚS, y vienen estos "reveladores de secretos" modernos (entre los que se encuentra un ateo confeso y enemigo del mismo que defiende) a echar por tierra todo por lo que aquellos murieron, reñidos con la razón y no empleándola para nada, sólo porque se les ocurrió que tuvieron "sueños divinos" por las noches que les indicaron que TODO eso por lo que MURIERON LOS SIERVOS DE DIOS a través de la historia, era un "mito-leyenda" que no había que creerlo en lo absoluto. Psssss.........


Lo siento, pero aqui el arriano eres tu.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:10
Al decir PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN está diciendo, ni más ni menos, que es el PRIMER HIJO y lo que significa ser HIJO con respecto a un PADRE. No tiene caso destacar la calidad de HIJO si en verdad no es el PRIMERO EN NÚMERO. Esto es una aberración interpretativa. No hay lógica, ni razones, ni sentido común alguno, en hablar de un HIJO con respecto a un Padre entendiendo al revés el significado de lo que por milenios se ha enseñado por parte de Dios, quien fue el que nos REVELÓ Y AFIRMÓ QUE EL SER QUE HABÍA ENVIADO AL MUNDO DESDE EL CIELO, ERA SU HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO “DE” ¡TODA SU CREACIÓN!

Todo el comportamiento de ese HIJO fue en base al significado por milenios aceptado para HIJO, y no lo que el hombre decidió, significa. Y así como cuando se dice en cualquier idioma que el “primogénito” del ganado es parte del ganado; que el “primogénito” de las ovejas es parte de las ovejas y el “primogénito” de la tribu, es parte de esa tribu, el decir el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN, es como decir que JESÚS es parte de esa CREACIÓN. La misma corriente interpretativa fue empleada por el mismo Jesús cuando habló de la “higuera” y de los “árboles”. Cualquiera que lee este pasaje descrito en Lucas 21:29 concluiría que la “higuera” no es un árbol por la redacción o más bien por la mediocre traducción que hacen de él, dando a entender algo que es totalmente contrario a la conclusión correcta, cuál, que la “higuera” también es un árbol.

Espada
18/02/2016, 15:11
Y tampoco con esto pueden...

Y para el que no quiere caldo... ¡dos tazas!

Para Tomás, también, Jesús es Dios (griego theós) en un sentido limitado,.. se dan cuenta amigos lectores como este hombre hace que el texto diga LO QUE NO DICE. :rant:



Como tanto te gusta la RVA pues aqui te la dejo:


Juan 20:28Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
—¡Señor mío y Dios mío!



O tal ves prefieras la TNM


28 (http://wol.jw.org/es/wol/dx/r4/lp-s/1001060046/27011)En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.+ (http://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1001060046/1110)



Nada habla de que Para Tomás, también, Jesús es Dios en un sentido limitado, NADA. Meros inventos tuyos.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:13
Gracias amigo aprecio tu paciencia. Trataré de hacer los aportes en un tema separado.

Mientras tanto Abriré uno acerca de un tema que me ha llamado mucho la atención. Deseo conocer tus puntos de vista. Será mi primer tema en estos foros. ^^

Si no es mucho pedir, te agradecería me lo informaras en este epígrafe ya que no suelo andar por "allí" hurgando temas, no porque no me interesen algunos de ellos, sino por no disponer del tiempo para participar en ellos o bien, lo podemos analizar en privado si lo estimas conveniente. Mi correo es "dprofesionalcr@gmail.com".

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:14
se dan cuenta amigos lectores como este hombre hace que el texto diga LO QUE NO DICE.



Como tanto te gusta la RVA pues aqui te la dejo:


Juan 20:28Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
—¡Señor mío y Dios mío!



O tal ves prefieras la TNM


28 (http://wol.jw.org/es/wol/dx/r4/lp-s/1001060046/27011)En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.+ (http://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1001060046/1110)



Nada habla de que Para Tomás, también, Jesús es Dios en un sentido limitado, NADA. Meros inventos tuyos.



¿Qué, tú no lees mis aportes para que te vuelva a repetir lo que harto detallado expuse acerca de Juan 20:28 y dónde es que ustedes se van de "bruces" interpretando la "letra de lo que leen" y no el significado de la enseñanza detrás de esa letra?

Espada
18/02/2016, 15:16
Eso ya lo sé.




O sea que admitiste al fin tu error.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:16
Lo siento, pero aqui el arriano eres tu.

Eso no refuta lo antes expuesto. Tú lo único que haces es "negar x negar". No explicas ni razonas los textos. Para ti da igual que diga "chana que juana".

Espada
18/02/2016, 15:16
¿Qué, tú no lees mis aportes para que te vuelva a repetir lo que harto detallado expuse acerca de Juan 20:28 y dónde es que ustedes se van de "bruces" interpretando la "letra de lo que leen" y no el significado de la enseñanza detrás de esa letra?


A otro con ese cuento. Usted sostiene que lo escrito no significa lo que leemos.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:17
O sea que admitiste al fin tu error.

Sabía exactamente tu respuesta. Típico de quien no puede debatir ni argumentar con la escritura ni con la razón de entender bien lo que precipitadamente lee.

Espada
18/02/2016, 15:17
Eso no refuta lo antes expuesto. Ya fuiste refutado y aun no puedes salir de eso.

Espada
18/02/2016, 15:18
.. Típico de quien no puede debatir ni argumentar con la escritura .. Sigues mudo.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:18
A otro con ese cuento. Usted sostiene que lo escrito no significa lo que leemos.

¡Exactamente! Con ningún otro estoy hablando sino contigo que se precia de saber más de lo que las Escrituras enseñan. Hablan español y ni siquiera lo entienden, y, cuando lo entienden, al revés lo entienden.

Espada
18/02/2016, 15:18
Por eso digo:

Es evidente que "su filosofía" sostiene que la verdad no es establecida por revelación de Dios, sino por medio de la logica.


y confirmas que si el texto no suena en "tu logica", no cuadra y lo "reparas" reinterpretando ( agregando ) al texto lo que no dice.






Verdad LPV ?

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:20
Ya fuiste refutado y aun no puedes salir de eso.

Pero qué me han refutado espada. ¡Han negado, han porfiado! ¡Eso sí! pero refutado, ¡En tus sueños estimado forista!

Espada
18/02/2016, 15:21
¡Exactamente! Con ningún otro estoy hablando sino contigo que se precia de saber más de lo que las Escrituras... Lo siento. pro NO SOY YO quien agrega cosas al texto QUE NO DICE.

Juan 20:28Reina Valera Actualizada (RVA-2015)28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
—¡Señor mío y Dios mío!


Cuando lees la palabra theos SIENTES la imperiosa "necesidad" de "INTERPRETARLO"

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:22
Verdad LPV ?

Ni eso logras entender. Me comprendes al revés, tal cual lo haces con las Escrituras. Yo no he dicho eso que aquí me lo perviertes. Que no hayas captado el punto de mis razonamientos en base a las Escrituras, no a las filosofías humanas, es una cosa totalmente diferente. En fin, ¿qué se puede esperar de ustedes? ¡Nada más que la negación de la VERDADERA DIVINIDAD DEL SEÑOR JESÚS, no la que ustedes le INVENTARON que tenía.

Espada
18/02/2016, 15:22
Pero qué me han refutado espada. ¡Han negado, han porfiado! ¡Eso sí! pero refutado, ¡En tus sueños estimado forista!


Lo he hecho varias veces y no has podido responder con algo sustancial puesto que no lo tienes.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:23
Lo siento. pro NO SOY YO quien agrega cosas al texto QUE NO DICE.

Juan 20:28Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
—¡Señor mío y Dios mío!


Cuando lees la palabra theos SIENTES la imperiosa "necesidad" de "INTERPRETARLO"

Claro, es que caen "redonditos" aceptando cualquier traducción de turno en la que encuentran "eco" a sus herejías de hacer del CRISTO DE DIOS, el mismo DIOS quien lo ENVIÓ y lo hizo REDENTOR Y MEDIADOR de toda la humanidad, para la honra y gloria DE DIOS EL PADRE como la META por la que el HIJO DE DIOS SE SACRIFICÓ.

Espada
18/02/2016, 15:24
.. mis razonamientos en base a las Escrituras, . si fuera asi no necesitarias agregarle al texto. Pero es lo que haces.

Espada
18/02/2016, 15:25
Claro, es que caen "redonditos" aceptando cualquier traducción de turno e..

Te haces el loco.

28 en contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.


http://wol.jw.org/es/wol/dx/r4/lp-s/1001060046/27011

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:26
eso quisieras, pero no puedes.

Si no te desmiente, dime genio, de qué "facultades perceptivas" habla allí Pablo que deben estar despiertas" ¿Las que por medio de revelaciones se otorgan o de las que debemos deducir en base al alimento sólido que estemos dispuestos a comer?

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:27
O sea que admitiste al fin tu error.

¿Soy yo realmente el que juega al "loco"?

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:28
dice que no, pero no explica el por que no. Negacionista te llaman.

Ya yo dije lo que significa "qaná". Tú dijiste lo que no decía pero no dijiste lo que para ti dice. ¿Notas alguna diferencia? Espero tu explicación si no es mucho pedir.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:29
Sigues llorando. Ya aburres y muestras "tu nivel" con el Ad hominem.

Ya refuta lo que he dicho con la BIBLIA y deja de dar vueltas.

Pues si te aburro no me leas y termina tu fastidio. Yo trato de razonar, pero contra paredes no se puede. En verdad, yo tengo mucho más fe de la que creía que tenía.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:31
Por eso digo:

Es evidente que "su filosofía" sostiene que la verdad no es establecida por revelación de Dios, sino por medio de la logica.


y confirmas que si el texto no suena en "tu logica", no cuadra y lo "reparas" reinterpretando ( agregando ) al texto lo que no dice.






Sigues dándole vuelta y ni siquiera sabes de lo que se habla en la Biblia cuando de revelaciones se trata. Si todo hubiera sido una simple REVELACIÓN DE DIOS, Dios mismo se hubiera evitado escribir tanto. ¡Vaya sabiduría manifiestas ESPADA! Evidentemente existe la revelación directa pero no de TODO lo que en la Biblia se encuentra. Dios nos puso a nosotros un CEREBRO que en algunos pareciera nunca haberse estrenado. Aprende a razonar en base a Dios y luego opina en base a las deducciones que la "lógica de Dios" con la que fuimos dotados, nos revela por medio del ESPÍRITU de Dios. ¿No entendiste verdad?

Seeker
18/02/2016, 15:36
LPV, Espada. Los espero en:

http://foros.monografias.com/showthread.php/67185-Invitación-a-mis-amigos-Foristas-¤¤¤¤-Buscando-a-Los-Nephelim-¤¤¤¤-flame

Saludos. ^^/

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:36
si fuera asi no necesitarias agregarle al texto. Pero es lo que haces.

Es que el sabor de la verdadera REVELACIÓN DE DIOS se hace eco cuando tú explicas eso QUE DICES LEES BIEN. Si no fuera así, para qué razonar, para qué investigar si con solo leer de la PRIMERA TRADUCCIÓN que nos llegue a las manos, ya estamos leyendo EL MISMO TEXTO QUE EL AUTÓGRAFO ESCRIBIÓ. ¿Y la advertencia de la Revelación de que debemos PROBAR TODA PALABRA DE DIOS para ver si es verídica o no? ¿Cómo lo resolvemos? ¿Leyendo cualquier traducción que nos parece es correcta y no a Dios? ¿Es eso lo que a ti te han enseñado? ¡Bárbaros! con razón no predican ni van a las personas a buscar las "ovejas" de conformidad con el mandato del Señor de hacerlo en todo el mundo.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:40
LPV, Espada. Los espero en:

http://foros.monografias.com/showthread.php/67185-Invitación-a-mis-amigos-Foristas-¤¤¤¤-Buscando-a-Los-Nephelim-¤¤¤¤-flame

Saludos. ^^/

Gracias por la invitación amigo Seeker. Aunque yo sé que ESPADA no se aparecerá por allí, claro, siempre y cuando yo no participe (y verás que se cumple esta "profecía") jejeje. Porque él no está interesado en intercambiar "artillería contigo", sino "conmigo". ¡Ya verás de lo que hablo!

Será un placer buscarte allí. Por ahora tengo que salir y no me queda tiempo pero iré al epígrafe a ver de qué se trata antes.

Mi respeto y mis bendiciones amigo.

Espada
18/02/2016, 15:56
.. Si todo hubiera sido una simple REVELACIÓN DE DIOS, Dios mismo se hubiera evitado escribir tanto. ¡Vaya sabiduría manifiestas ESPADA! E..


Como pueden ver, este hombre sigue usando su razon, para debatir lo escrito. No lo acepta.


Pero...



Apocalipsis 1Reina Valera Actualizada (RVA-2015)La revelación de Jesucristo1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio


10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía[c (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+1&version=RVA-2015#fes-RVA-2015-30677c)]: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.

Espada
18/02/2016, 15:58
¿Y la advertencia de la Revelación de que debemos PROBAR TODA PALAhttp://foros.monografias.com/multiquote_40b.pngBRA DE DIOS para ver si es verídica o no? ¿Cómo lo resolvemos? ¿Leyendo cualquier traducción que nos parece es correcta y no a Dios? ¿Es eso lo que a ti te han enseñado? ¡Bárbaros! con razón no predican ni van a las personas a buscar las "ovejas" de conformidad con el mandato del Señor de hacerlo en todo el mundo.


Con la escritura. No con interpretaciones ni agregados.

Emeric
18/02/2016, 16:00
"El recibir la HONRA, GLORIA, RECONOCIMIENTO, VIRTUD, PODER, ADMIRACIÓN no es recibir ADORACIÓN como se creen que significa", alega LPV.

----

No seas porfiado : El Hijo dijo a Su Padre "todo lo tuyo es mío, y lo mío, tuyo". Y eso abarca la alabanza, la gloria, el honor, el poder, etc.¿ Lo dijo el Hijo a Su Padre, o no lo dijo, LPV ? ¿ Ah ??????

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 16:29
Con la escritura. No con interpretaciones ni agregados.

El problema contigo es que llamas "agregados" a las apropiadas deducciones que tenemos que hacer para interpretar las Escrituras sin caer en crasas contradicciones de tipo doctrinal como abundan en la excesiva religiosidad, no lo dudo, pero a la raquítica seriedad, con la que interpretan a "rajatabla" los Santos Escritos y las enseñanzas que provienen del Único Dios el Padre como su FUENTE VERDADERA.

En otro orden de cosas, al decir “TODA LA CREACIÓN” (se refiere a la creación de DIOS únicamente, porque DIOS (JEHOVÁ) FUE EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, incluido su PRIMOGÉNITO. Ahora bien, si deducimos apropiadamente que TODA LA CREACIÓN SE REFIERE A TODA LA CREACIÓN DE DIOS y DIOS nos habla de un PRIMOGÉNITO SUYO como lo avala Apocalipsis 3:14, el “PRINCIPIO” DE LA CREACIÓN POR DIOS, pues, ni más ni menos, fue ese PRIMOGÉNITO parte DE TODA LA CREACIÓN DE DIOS. Pero vienen ustedes con sus DEDUCCIONES ANTOJADIZAS (y dicen que es una revelación) y se traen abajo toda definición de los vocablos correctamente empleados y le cambian el significado:

1. A PRIMOGÉNITO LE QUITARON EL SIGNIFICADO NUMÉRICO Y EL DERECHO A SER EL PRIMERO EN NACER DE UNA FAMILIA CONVIRTIÉNDOLO EN UN DERECHO ADQUIRIDO DE LA PRIMOGENITURA.

2. Y A “PRINCIPIO” LE DESVIRTUARON EL SIGNIFICADO Y LO CONVIRTIERON EN “INICIADOR” DE LA CREACIÓN y no EL “PRINCIPIO” CON EL QUE DIOS DIO INICIO, CREANDO DE SÍ MISMO AL MEDIO POR EL CUAL TRAERÍA LA VIDA AL UNIVERSO: JESUCRISTO EL HIJO.

Pablo está hablando en realidad de una SOLA CREACIÓN: DE HECHO, DE “TODA LA CREACIÓN”, pero de DIOS, que incluye al HIJO “DE SU AMOR”. Esta expresión “HIJO DE SU AMOR” refuerza aún más ese “nexo” real, no ficticio, que en toda circunstancia sin importar el ejemplo, indica que es otra persona, otro ser, el que provoca en su CREADOR O PROGENITOR, el sentimiento característico del AMOR FRATERNAL que existe solo en la unión entre un PADRE Y UN HIJO o una MADRE y su HIJO.

Emeric
18/02/2016, 16:31
Vean el odio que le tiene LPV al Hijo ...En eso, él es un excelente candidato para llegar a convertirse en un testigo de Jehová.

Africano
18/02/2016, 16:33
En eso, él es un excelente candidato para llegar a convertirse en un testigo de Jehová.

Te equivocas Emeric mis hermanos testigos de Jehova si aman a Jesus....

Emeric
18/02/2016, 16:34
mis hermanos testigos de Jehova si aman a Jesus....No. Tus primos hermanos me han dicho que sólo le tienen cariño al Hijo, y que aman al Padre.

Espada
18/02/2016, 16:35
.. sin caer en crasas contradicciones.. a los ojos arrianos.

Africano
18/02/2016, 16:35
No. Tus primos hermanos me han dicho que sólo le tienen cariño al Hijo, y que aman al Padre.


Falso..... Somos hermanos y si aman al Hijo como Salvador del Mundo

Emeric
18/02/2016, 16:37
Falso..... Somos hermanosPara ti solito. Ni los adventistas consideran a los tdj como hermanos suyos, ni los tdj consideran a los adventistas como hermanos suyos.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 16:37
Como pueden ver, este hombre sigue usando su razon, para debatir lo escrito. No lo acepta.


Pero...



Apocalipsis 1Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

La revelación de Jesucristo

1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio


10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía[c (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+1&version=RVA-2015#fes-RVA-2015-30677c)]: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.

Lo curioso es que criticas en otros lo que en tu caso particular te haces el "sueco". Dices que JEHOVÁ ENSEÑÓ QUE NO CREÓ OTROS DIOSES APARTE DE ÉL, pero al mismo tiempo, el mismo JEHOVÁ dice que Él es el PADRE DE "elohim" (dioses" a quienes así clasifica pero dentro de ciertas limitaciones obvias que debemos deducir) a quienes llama ÁNGELES O CRIATURAS DIVINAS, como los ELOHIM que habitan el Cielo en donde es Rey y Soberano.

El punto es que donde la Biblia dice que es OBSCURO, al mismo tiempo en otra parte dice que es CLARO y en otra más, dice que es ENTRE CLARO Y OBSCURO, pues aquí no hay forma de interpretar la literalidad con que en cada pasaje se define o se habla de tal o cual situación, si no se emplea el RAZONAMIENTO ADECUADO para que esa LITERALIDAD o esa enseñanza INSERTA EN LO QUE NO LOGRAMOS CLARIFICAR, sea dirigida por la deducción apropiada para no caer en literalismos absurdos. Esto por decir solamente esto. Está lo de ustedes que dicen que falseamos lo que la Biblia claramente expone. ¿Qué más clara exposición de lo que dijo JESÚS QUE ERA? ¡Soy HIJO DE DIOS! lo que es lo mismo que si hubiera dicho "NO SOY YHWH"! Pero no, no lo aceptan del todo y prefieren INVENTAR o DEDUCIR incorrectamente lo que otros pasajes dicen y que arrojan luz sobre tal o cual situación. ¡Aquí sí son campeones en deducciones! Pero no amparadas a las Escrituras, sino a los preconceptos que inventaron en NICEA los falsos religiosos que profanaron el NOMBRE DE SU DIOS en aras de fomentar el PODER del otro "dios" que rige el mundo en el que vivimos.

Espada
18/02/2016, 16:38
...

1. A PRIMOGÉNITO LE QUITARON EL SIGNIFICADO NUMÉRICO Y EL DERECHO A SER EL PRIMERO EN NACER DE UNA FAMILIA CONVIRTIÉNDOLO EN UN DERECHO ADQUIRIDO DE LA PRIMOGENITURA.

O sea que para usted Dios se equivoco en el caso de Isaac, Esaú y Jacob

Que Dios se equivoca a llamarle a David primogeito, o bien cuando llama primogenito a israel.


... 2. Y A “PRINCIPIO” LE DESVIRTUARON EL SIGNIFICADO Y LO CONVIRTIERON EN “INICIADOR” DE LA CREACIÓN y no EL “PRINCIPIO” CON EL QUE DIOS DIO INICIO, CREANDO DE SÍ MISMO AL MEDIO POR EL CUAL TRAERÍA LA VIDA AL UNIVERSO: JESUCRISTO EL HIJO.

Lo cual es falso. el griego arche es : el origen de , la fuente de.., la causa de

Africano
18/02/2016, 16:39
Para ti solito. Ni los adventistas consideran a los tdj como hermanos suyos, ni los tdj consideran a los adventistas como hermanos suyos.


No soy adventista y poco me interesa lo que piensen ellos
Pssssssssssssssssss

Espada
18/02/2016, 16:40
... Dices que JEHOVÁ ENSEÑÓ QUE NO CREÓ OTROS DIOSES ,,, ... Eso dice la Biblia, arriano.

Emeric
18/02/2016, 16:40
No soy adventistaTe la pasas exaltando y citando a Ellen White, y todavía te atreves a negar que eres adventista. Pssssss ...

Africano
18/02/2016, 16:41
Te la pasas exaltando y citando a Ellen White, y todavía te atreves a negar que eres adventista. Pssssss ...


Te he dicho Emeric millones de veces que soy Testigo de la Cruz de Cristo del Septimo Dia
Pssssssssssssssssssssssss

Espada
18/02/2016, 16:41
Te la pasas exaltando y citando a Ellen White, y todavía te atreves a negar que eres adventista. Pssssss ... :pound: :pound:
:pound: eso es cierto Afri ? :lol:

Emeric
18/02/2016, 16:43
Algo que me dejó perplejo cuando me enteré fue el hecho de que los autoproclamados "testigos de Jehová", cuando oran, se dirigen exclusivamente al Padre. No quieren decirle nada al Hijo. Nada.

¿ Y saben en qué se amparan ? En el "Padre Nuestro", donde Jesús les dijo a Sus discípulos : "Vosotros, pues, oraréis así : Padre nuestro que estás en los cielos, etc."

En otras palabras, ellos creen que esa es la única manera de proceder; creen que no pueden decirle nadita al Hijo, quien, dicho sea de paso, fue quien derramó Su sangre para salvarles (no fue el Padre). Ni siquiera para decirle que le aman, y que le agradecen el sacrificio que hizo por ellos.

¡ Qué ingratos !

Ignoran las muchas veces que, en los evangelios, personas con diversos problemas, enfermedades, vinieron a ROGARLE a El (no al Padre) que les ayudara, que les sanara.

Ignoran que a ninguna de esas personas Jesús jamás le dijo :

"Cuidado. No me pidan NADA a mí. Diríjanse a mi Padre, en mi nombre, y El es quien les responderá; no yo".

¿ Verdad que no ? Jesús las atendió a todas. Y eso, con todo y haber dicho "Vosotros, pues, oraréis aí : Padre Nuestro que estás en los cielos".

En otras palabras, el Hijo y el Padre NO son burócratas. Ellos reciben a los necesitados, sea cual sea su condición, y aunque se dirijan directamente al Hijo en vez de al Padre.
¿ Captas, Afri ????? Personas que creen eso no pueden ser tus hermanos.

Africano
18/02/2016, 16:44
¿ Captas, Afri ????? Personas que creen eso no pueden ser tus hermanos.


Conozco bien las doctrinas de los testigos de Jehova, todo el que cree en el sacrificio de Cristo son mis hermanos.....

Emeric
18/02/2016, 16:45
Conozco bien las doctrinas de los testigos de Jehova, todo el que cree en el sacrificio de Cristo son mis hermanos.....Ellos creen que fue el sacrificio de un "hombre perfecto" como Adán; no de Dios hecho hombre. Por lo tanto, ese pseudosacrificio no vale un centavo.

Africano
18/02/2016, 16:48
Ellos creen que fue el sacrificio de un "hombre perfecto" como Adán; no de Dios hecho hombre. Por lo tanto, ese pseudosacrificio no vale un centavo.


Si pero ese hombre es Cristo, lo otro es pura cuestion tecnica o de retorica

Emeric
18/02/2016, 16:50
Si pero ese hombre es CristoPrecisamente, ya sabes el tan bajo concepto que tienen los watchtowearrianos sobre el Hijo ... Por eso no debes llamarles tus "hermanos".

Africano
18/02/2016, 16:52
Precisamente, ya sabes el tan bajo concepto que tienen los watchtowearrianos sobre el Hijo ... Por eso no debes llamarles tus "hermanos".


Todos somos hermanos pues tenemos fe en el sacrificio de Cristo y con corazon sincero lo aceptamos....

Lo demas ya te dije que era cuention tecnica o de retorica

Emeric
18/02/2016, 16:58
O sea, eres relativista : Aceptas tranquilamente como hermanos a personas que creen que el Hijo es una mera cosa creada por el Padre, un obrero adiestrado, un empleado que tuvo que aprender a crear mirando a Su Padre crear, una mera marioneta que el Padre manipula como se le antoja. Pssss ...

Eli_yahu
18/02/2016, 17:22
O sea, eres relativista : Aceptas tranquilamente como hermanos a personas que creen que el Hijo es una mera cosa creada por el Padre, un obrero adiestrado, un empleado que tuvo que aprender a crear mirando a Su Padre crear, una mera marioneta que el Padre manipula como se le antoja. Pssss ...

Tú no crees en Jesucristo, no crees en Jehová, no crees en la Palabra de Dios, no te importan las creencias, no te importan los creyentes ... Qué tienes tú que opinar sobre alguna cosa? Pero además, qué tiene que decir un bibliota, que se cree que entiende la Biblia, sobre las cosas que realmente dice la Biblia. Tratas de manipular a los creyentes, provocar discordia, crear confusión ... simplemente apelando a emociones bajas, exagerando lo que otros que sí toman la Biblia en serio creen, y sin siquiera ponerte colorado, porque verguenza ni tienes para manipular a otros con cualquier clase de subterfugio amarillista. Esa es la clase de persona que eres, y es una pena que todavía otros puedan considerar en serio alguna cosa de lo que dices ...

Africano
18/02/2016, 17:24
O sea, eres relativista : Aceptas tranquilamente como hermanos a personas que creen que el Hijo es una mera cosa creada por el Padre, un obrero adiestrado, un empleado que tuvo que aprender a crear mirando a Su Padre crear, una mera marioneta que el Padre manipula como se le antoja. Pssss ...


Cada cual que crea en lo que quiera a fin de cuentas todos somos hijos de un Padre, Dios'

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 18:21
Te equivocas Emeric mis hermanos testigos de Jehova si aman a Jesus....

Lo que el amigo Emeric no puede "ver" es la enseñanza griega detrás de cada palabra y son tan "literalistas" cuando les conviene, que no ven cuando deben hacerlo, dependiendo de la traducción que se utilice y de la tendencia teológica con la que impregnan dicha versión. Por ejemplo, según la Biblia de las Américas, este pasaje es muy interesante por la forma en que "revela" el verdadero significado de los vocablos griegos y cómo deben ser traducidos a otros idiomas. Vean:

Diálogo de Jesús con Pedro

Juan 21:15La Biblia de las Américas (LBLA)

Diálogo de Jesús con Pedro

15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos.

Footnotes:



Juan 21:15 Algunos mss. dicen: de Jonás, aquí y en los vers. 16 y 17
Juan 21:15 Gr., agapao
Juan 21:15 (Gr., fileo


De manera que según esta versión y otras de igual corte, Simón Pedro también le tenía "CARIÑO" al hijo y no le AMABA, jejeje.

Emeric
18/02/2016, 20:24
¿ Lo ves, Afri ? LPV me dio la razón al escribir :

"De manera que según esta versión y otras de igual corte, Simón Pedro también le tenía "CARIÑO" al hijo y no le AMABA, jejeje".


Y escribe hijo en vez de Hijo, y se ríe despectivamente de El al final ....

Rickymon
18/02/2016, 20:27
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh

LPV es LaPuraVerdad.....
Y yo que me rompía la cabeza...

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 20:45
Si pero ese hombre es Cristo, lo otro es pura cuestion tecnica o de retorica

¡Buen punto!

Emeric
18/02/2016, 20:47
Afri :

Bien sabes que NO es el mismo Cristo. El tuyo creó el Universo junto al Padre. El Cristo de LPV fue creado por el Padre y ayudó al Padre a crear el resto del Universo.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 21:36
Tú no crees en Jesucristo, no crees en Jehová, no crees en la Palabra de Dios, no te importan las creencias, no te importan los creyentes ... Qué tienes tú que opinar sobre alguna cosa? Pero además, qué tiene que decir un bibliota, que se cree que entiende la Biblia, sobre las cosas que realmente dice la Biblia. Tratas de manipular a los creyentes, provocar discordia, crear confusión ... simplemente apelando a emociones bajas, exagerando lo que otros que sí toman la Biblia en serio creen, y sin siquiera ponerte colorado, porque verguenza ni tienes para manipular a otros con cualquier clase de subterfugio amarillista. Esa es la clase de persona que eres, y es una pena que todavía otros puedan considerar en serio alguna cosa de lo que dices ...

http://foros.monografias.com/images/smilies/cheer2.gif

Emeric
18/02/2016, 21:41
Qué tienes tú que opinar sobre alguna cosa.Vivimos en DEMOCRACIA; no en la dictadura watchtowearriana que defiendes, pero fuera de tu congregación.

Emeric
18/02/2016, 21:42
Ya nos contaste hace unos años que te echaron de tu congregación 4 veces por mala conducta, y que volvieron a recibirte. Para que LPV sepa quién eres, Eli yahu.

Emeric
18/02/2016, 21:45
La Biblia NO ES propiedad exclusiva de los teístas; es patrimonio de la HUMANIDAD


Digo esto porque algunos me impugnan el derecho de opinar sobre cosas de la Biblia. Pretenden que por no ser creyente, no debo decir nada sobre la Biblia. Como si esa colección de escritos fuera propiedad exclusiva de los creyentesen el Dios de la misma. Absurdo.

La Biblia le pertenece a TODA la Humanidad. Por eso ha sido y sigue siendo traducida a muchísimos idiomas, conocidos, o menos conocidos.

Que conste.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 22:22
http://foros.monografias.com/images/smilies/cheer2.gif

Es que nuestro amigo Emeric tiene complejo de "abogado del diablo". Defiende lo mismo que desprecia. Jamás he visto semejante desplante y posición de nadie respecto a este particular. Es como estar viendo una "novela de terror"; ver a alguien defendiendo al mismo Ser que dice es un MENTIROSO DE CAPIROTE y con un Padre que es FALSO DIOS. Este tipo de posturas da escalofríos. Yo creo que los mismos demonios deben de tenerle, desde ya y como premio a su "sabiduría", una "suite de lujo" en el "hades tormentoso del infierno" a donde, de seguro y si fuera cierto por supuesto, irá derechito sin necesidad siquiera de tiquete.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 22:29
Este Emeric debe andar por cada aporte con "lupa" para encontrar las "pulgas" de las que se respalda para desviar el argumento que no puede contrarrestar. Se fija en irrelevancias de errores de digitación como el de poner "hijo" con minúscula que, lejos de hacerlo a propósito, la causa se debió a la no precisión de la tecla mayúsculas del teclado. Sin embargo, no dice nada respecto a los verbos en donde se traduce, en uno "amor" y en el otro "cariño", que en griego tienen diferente significado dependiendo de la aplicación en que son necesarios el utilizarles respectivamente. El punto no era "ver" lo que no debió haber visto. El punto es que siempre ven lo que no tienen que "ver", ¡Ahí está el detalle dijo Cantinflas! Siempre distorsionan los aportes que no les conviene "hincarle el diente" con irrelevancias de tercera categoría con tal de despistar al lector desprevenido, así como distorsionan lo que leen de las Escrituras, acoplando cuanto texto encuentren que les sirva de base para sus torcidas herejías que tienen por "teología revelada del Cielo".

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 22:33
¿Y por qué razón, motivo y circunstancias no aceptan lo que la Biblia enseña y de lo que se deduce en todos los textos? Que para ustedes los trinitarios PRIMOGÉNITO signifique en primer lugar en el caso de CRISTO, otra cosa de la que el vocablo significa, no es indicativo de que tengan la razón en la tesis principal del mensaje del Señor Jesús.

Si PRIMOGÉNITO en el caso de JESÚS no aplica en su definición primaria, entonces deben tener razones de PESO, BÍBLICAS, que les dé base suficiente para afirmar lo que la Biblia no afirma. Cristo fue dado a conocer como EL HIJO DE DIOS y, como no pueden falsear al significado de HIJO, se inventan cuantas justificaciones y disquisiciones filosóficas les permita darle otra connotación al vocablo con tal de continuar con la herejía que siempre ha tenido al mundo DE CABEZA en relación con la adoración VERDADERA DEL ÚNICO DIOS DEL UNIVERSO: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, y Cristo hizo toda una campaña vital para que tal ADORACIÓN se diera a QUIEN EN VERDAD DEBE IR DIRIGIDA: A SU PADRE, EL ÚNICO DIOS ASÍ POR ÉL RECONOCIDO, a quien TODA FAMILIA DEL CIELO Y DE LA TIERRA DEBE SU NOMBRE, entendido muy bien por los apóstoles fieles del Señor.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 22:35
Es que la Biblia lo deja claro de principio a fin. Y son ustedes los que han pervertido pasajes y textos enteros con tal de darle publicidad a enseñanzas de demonios. Y así como los católicos-romanos le agregaron 6 libros enteros (no fueron textos aislados ni la alteración de unos cuantos) sino que “llenaron el colmo” la medida de sus antepasados, agregándole toda una BIBLIOTECA CONTRARIA AL CANON ESTABLECIDO, lo que los mantiene en la peor ignorancia con respecto al conocimiento verdadero de la DEIDAD DEL UNIVERSO.

Cristo vino a enseñarnos al VERDADERO CREADOR porque ni siquiera habló de su PROTAGONISMO CREATIVO JUNTO A SU PADRE. Eso lo dijeron por inspiración sus apóstoles a quienes el ESPÍRITU SANTO les reveló todo lo concerniente al HIJO DE DIOS, A SU PRIMOGÉNITO Y A SU UNIGÉNITO. Cristo enseñó LA VERDAD y, esa VERDAD, son ustedes la que la han alterado y en su lugar, la han reemplazado con LAS MENTIRAS QUE LE INVENTARON, con todo lo que de ÉL dicen que DIJO E HIZO, contrario a sus propias enseñanzas y acerca de la adoración que solo EL DIOS VERDADERO, EL PADRE, merece de parte de toda la creación de Dios.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 22:39
El error del sectarismo religioso que como "mala hierba" inunda el mundo moderno es escalofriante. Es donde PRIMOGÉNITO PIERDE SU SIGNIFICADO PRIMARIO y, en su lugar, sobreescriben una definición sesgada con tal de NEGARLE AL PADRE LA EXCLUSIVIDAD DE DIOS VERDADERO que Cristo enseñó, tenía. EN CUALQUIER LATITUD, EN CUALQUIER DICCIONARIO, EN CUALQUIER CULTURA, EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO, PRIMOGÉNITO significa PRIMERO EN NACER.

Que tenga otras acepciones que del vocablo se derivan en donde se pueden contemplar ciertos derechos de “primogenitura” son otros cien pesos que no está en discusión. Cristo no sólo es el PRIMOGÉNITO por ser el más importante de los Hijos de Dios, sino el que es PRIMERO EN TODAS LAS COSAS (creación incluida) porque en ningún lugar de las Escrituras jamás insinuó siquiera que Él era ETERNO como “ETERNO” era su PADRE Y SU DIOS, ampliamente identificado por él mismo, como el verdadero “Señor del CIELO Y DE LA TIERRA”.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 22:41
En el único “diccionario” que PRIMOGÉNITO no SIGNIFICA “EL PRIMERO EN NÚMERO” es en el diccionario TRINITARIO que se inventó Roma con tal de hacer prevalecer la herejía con la que ofenden todos los días, la GLORIA DEL ÚNICO DIOS, cuyo Hijo siempre estuvo dispuesto a SANTIFICAR y por la que murió en franca obediencia a la Soberanía Universal de su Padre.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 22:42
El hecho de haber dicho “HAGAMOS AL HOMBRE CONFORME A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA”, es, desde toda perspectiva lógica y racional, a la semejanza de atributos de AMBOS, PADRE E HIJO, con la que estaban dotados. Porque AMBOS, Padre e Hijo, al menos creo que aceptarán que ERAN Y SON “ESPÍRITUS” (DIVINIDADES, UNA EL HIJO Y LA OTRA EL PADRE DE ESE HIJO). EL HIJO, de la misma composición espiritual y de la misma “cosecha DIVINA” por ser el HIJO DEL GRAN ESPÍRITU, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 22:47
Cualquier párvulo con escasos años de vida entendería lo que tan claro se declara. Ser el PRIMOGÉNITO DE ALGO es llevar la DELANTERA DE TODO LO QUE SIGNIFICA SER EL PRIMER HIJO. En el caso de Jesús, ser el PRIMOGÉNITO DE ENTRE LOS MUERTOS, no dice de LOS MUERTOS (pésimamente traducido que da pie a inconsistencias y estupideces hermenéuticas) porque, para empezar, CRISTO no fue el PRIMER MUERTO NI SERÁ EL ÚLTIMO DE ELLOS ¿O sí? Ser el PRIMOGÉNITO de los muertos quiere decir EL PRIMERO EN SER RESUCITADO “DE ENTRE LOS MUERTOS” como se enseña en el griego y el sentido de la enseñanza va por ese camino como lo traduce correctamente la VNM (aunque les duela profundamente), no por el camino equivocado con el que pretenden enseñar. El asunto es fácil:

1. PRIMER HIJO “DE” LA CREACIÓN DE DIOS.

2. PRIMER HIJO “QUE RESUCITA” A VIDA INMORTAL DE LA CREACIÓN DE DIOS.

PARA QUE LLEGASE A SER EL QUE ES PRIMERO “EN TODO” (o aquí este TODO no incluye el ser el PRIMER HIJO NACIDO DE DIOS? Jejeje me imagino que dirán que ¡NO!!!!!!

Lo curioso que el TODO es "TODO" cuando de relacionar a CRISTO CON DIOS, pero cuando se refiere al "TODO" respecto a incluirse dentro del concepto también de PRIMERO EN NÚMERO, allí no les funciona la "antojadiza formulita que se inventaron".

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 23:00
Mucha de la confusión que obstruye el pensamiento claro acerca de la Divinidad puede ser trazada a una causa primera. No hemos contado con los cambios en el significado de los vocablos, que han sido afectados por el tiempo, a medida que el idioma se trasplantaba de una cultura a otra. Un ejemplo más destacado de esto es el término “Hijo de Dios”, el cual muchos hoy inconscientemente lo traducen como “Dios, el Hijo”, un significado que no era posible que tuviera en los documentos cristianos originales.

“Hijo de Dios” es un título que identifica al actor principal en el drama Cristiano, Jesús, el Mesías. “Hijo de Dios” es un nombre dado en la Biblia principalmente a su Rey escogido. Una distorsión en el significado de ese título tendrá un efecto desastroso sobre nuestra comprensión de la fe original. El Cristianismo original debe ser amoldado por las ideas y conceptos que circulaban en su medio ambiente apostólico del primer siglo, ahora vistos por nosotros a una distancia de 1900 años. El paso del tiempo nos ha alienado del mundo del pensamiento de los escritores apostólicos de la Biblia. Un cuadro muy diferente de lo que ellos enseñaron emerge si examinamos nuestras Escrituras en contra de los antecedentes lingüísticos, culturales y religiosos de aquellos históricos creyentes del primer siglo.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 23:05
Jesucristo hablaba de las cosas futuras en el sentido de que ya eran UN HECHO por haberlas prometido JEHOVÁ DIOS. Punto. No significaba que Él ya reinaba en el cielo cuando fue ENVIADO como un "MENSAJERO”. ¡Faltaba más! Si fue enviado es porque ERA INFERIOR AL PADRE y si el PADRE lo envió, jamás el que envía es inferior al enviado, es al revés, esto lo enseñó y fue la regla que Jesucristo nos compartió.

De hecho, así como el PADRE LO ENVIÓ A ÉL, Él, a su vez, ENVIÓ a los DISCÍPULOS. No fueron los DISCÍPULOS quienes enviaron a Jesús a predicar. Y, en ese orden, el que ENVÍA es MAYOR que el enviado. Por eso los discípulos eran menores que Él, y así lo era también Él mismo con respecto al PADRE. El orden lógico de autoridad Jesús lo respetaba mucho, lo que al parecer ustedes no están sintonizados con sus normas y han inventado otra autoridad que no viene de la fuente correcta.

Cristo es el SIERVO DE DIOS. Así lo entendieron los apóstoles y así lo enseñaron. Cristo dijo haber sido ENVIADO como el Hijo de Dios y con una promesa para GOBERNAR EN EL FUTURO en el Reino de Dios con Él a la cabeza. No antes.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 23:08
El Nombre del MESÍAS jamás se dio a los hombres PARA QUE SE SUSTITUYERA EL NOMBRE DEL PADRE, el Dios a quien Jesús amaba por sobre todas las cosas. Esto es otra herejía.

El “NOMBRE QUE ES SOBRE TODO OTRO NOMBRE” que se dio a los hombres “MEDIANTE EL CUAL SER SALVOS” fue eso precisamente que, como cosa curiosa en ustedes, pervierten para su propia ruina espiritual. Ese NOMBRE es mediante el CUAL SOMOS SALVOS pero como MEDIADOR QUE ES, JESUCRISTO, entre EL VERDADERO DIOS y la HUMANIDAD.

Nunca fue propuesto por el mismo DIOS PADRE para que el NOMBRE QUE SUMINISTRÓ AL HOMBRE PARA SU SALVACIÓN, fuera “cuchillo para su propio pescuezo”. Esto es herejía cruda y dura.

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 23:14
Dios está recogiendo un pueblo de personas amantes de la paz y la santidad reconociendo al PADRE como el DIOS VERDADERO y a JESUCRISTO como su HIJO VERDADERO y MEDIANTE EL CUAL, tenemos acceso y podemos reconciliarnos de nuevo con DIOS.

Si no entienden esto ¿Cómo pretenden entender todo lo demás?

Eso es como pretender enseñar a un ciego con dibujos a colores o a un sordo con una encantadora melodía, o a un cojo con una carrera de obstáculos. ¡IMPOSIBLE!

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 23:17
Los que adoran a un "dios de tres cabezas pensantes" no pueden siquiera discernir la diferencia que existe entre su mano izquierda de su derecha. ¿Cómo entenderán los dichos de Dios si ni siquiera aceptan al VERDADERO CRISTO, HIJO DE DIOS?

Porque lo que aceptan es a un MEDIADOR (de los dientes para afuera) que dijo ser el INTERMEDIARIO entre DIOS y el hombre, y vienen ustedes enseñando totalmente LO CONTRARIO. Que no existe ningún MEDIADOR, porque el que se nos dijo que era, en VERDAD NO ERA, sino que era el MISMO DIOS quien fingió ser MEDIADOR DE SÍ MISMO en un FRAUDE OLÍMPICO Y UNA ESTAFA GARRAFAL como parte de su PLAN ETERNO o PROPÓSITO fundamentado en UNA MENTIRA que ustedes le han dado el “Sello Santo” y la han convertido en parte de su Palabra.

Emeric
19/02/2016, 04:00
LPV dice :

"errores de digitación como el de poner "hijo" con minúscula que, lejos de hacerlo a propósito, la causa se debió a la no precisión de la tecla mayúsculas del teclado".

------

Tomo nota de tu aclaración, pero te voy a explicar por qué pude pensar lo que expresé : Resulta que en varias ocasiones, watchtowearrianos han escrito señor en vez de Señor refiriéndose al Hijo, y no por error de teclado, pues fue en intercambios acerca de la Deidad del Hijo, tan Señor como lo es Su Padre. ¿ Comprendes ?

Emeric
19/02/2016, 04:04
LPV se burla del Dios TRINO de la Biblia al escribir : "Los que adoran a un "dios de tres cabezas pensantes"

-----

Primero: Se escribe Dios; no dios. ¿ Otro error de teclado ???

Segundo : El Dios TRINO YHVH no es un Dios tricefálico, sino unicefálico, pues las TRES Personas que lo componen piensan y, por lo tanto, actúan en plena armonía. A ver si por fin captas.

LA PURA VERDAD
19/02/2016, 08:26
LPV se burla del Dios TRINO de la Biblia al escribir : "Los que adoran a un "dios de tres cabezas pensantes"

-----

Primero: Se escribe Dios; no dios. ¿ Otro error de teclado ???

Segundo : El Dios TRINO YHVH no es un Dios tricefálico, sino unicefálico, pues las TRES Personas que lo componen piensan y, por lo tanto, actúan en plena armonía. A ver si por fin captas.


Aquí voy a hacer una "excepción a mi propia regla" pero las circunstancias de tus ocurrencias irrelevantes, me hacen "hacer ese paréntesis" a la postura de no responderte más siguiéndote el jueguito al que intentas llevarme.

En este caso en particular, NO FUE UN ERROR DE TECLADO como bien dices. Lo hice a propósito, por el hecho incuestionable que no puedo PONER EN MAYÚSCULAS A UN DIOS DE "TRES CABEZAS" como lo es el trinitario por cuanto en verdad, según el cuento que cuentan, está formado de TRES CABEZAS PENSANTES (y deja de negarlo) porque, cada una de ellas, dicen que PIENSA POR SEPARADO CUANDO ALGUNA MISIÓN LLEVAN A CABO, pero que son UN SOLO DIOS (y me imagino que este es de una cabeza) cuando "SE CONVIERTEN EN UNO" (tipo transformers), como equivocadamente lo tuercen para su propia confusión.

Porque no negarás que existe la "cabeza del hijo dios" (cuando habla con el padre dios), la "cabeza del padre dios" (cuando le responde al hijo dios) y la cabeza del "espíritu santo dios" (cuando los estimula para que "brinquen" como frijoles saltarines) en donde se reúnen para adorar lo que "no conocen"

(AQUÍ TAMBIÉN FUE A PROPÓSITO EL PONERLOS CON MINÚSCULAS) porque no pretenderás que le dé dignidad y realeza a un concepto tan bajo del que se sienten tan orgullosos por ADORAR.

LA PURA VERDAD
19/02/2016, 08:33
¿Llevo más de 12 temas seguidos y de ninguno pueden comentar nada? ¿Se quedaron mudos o es falta de tiempo? ¿Por qué no refutan con propiedad lo que la Biblia enseña de tapa a tapa? Lo único que hacen es salir al paso con alguna tontera irrelevante para hacer "ruido" ensordecedor con el propósito de distraer al forista más concentrado.

Pero no SIMPLEMENTE NIEGUEN. ¡PRUEBEN!

Emeric
19/02/2016, 14:09
Hay que aclararte esto que escribes, LPV :

"dicen que PIENSA POR SEPARADO CUANDO ALGUNA MISIÓN LLEVAN A CABO, pero que son UN SOLO DIOS"
----

Cada uno piensa lo que piensan los otros dos es lo correcto. Nunca disienten; siempre están de acuerdo. Lo cual muestra que son UNO en esencia, en proyectos, y también en conducta.

Emeric
19/02/2016, 14:12
Esto que escribe LPV es sencillamente FALSO :

"Porque lo que aceptan es a un MEDIADOR (de los dientes para afuera) que dijo ser el INTERMEDIARIO entre DIOS y el hombre, y vienen ustedes enseñando totalmente LO CONTRARIO. Que no existe ningún MEDIADOR"

----------

Mentir, como mientes, es pecado, LPV.

Emeric
19/02/2016, 14:15
Es que nuestro amigo Emeric tiene complejo de "abogado del diablo". Defiende lo mismo que desprecia.Ya te expliqué lo que es la lectura objetiva de la Biblia. Si no puedes entenderlo, allá tú.

Emeric
19/02/2016, 17:20
Dios está recogiendo un pueblo de personas amantes de la paz y la santidad reconociendo al PADRE como el DIOS VERDADEROHablas como un watchtowearriano, pero NO quieres ser watchtowearriano.

Comprenne qui pourra !!!

Emeric
19/02/2016, 17:38
Si fue enviado es porque ERA INFERIOR AL PADRE y si el PADRE lo envió, jamás el que envía es inferior al enviado, es al revés¡ Qué disparate ! Yo puedo enviar a mi padre a algún lugar, y eso no le hace inferior a mí. No inventes, LPV. Psssss ...

Espada
19/02/2016, 19:25
Cada cual que crea en lo que quiera a fin de cuentas todos somos hijos de un Padre, Dios' eso no es del todo acertado. NO TODOS SON hijos de Dios. No.

Espada
19/02/2016, 19:30
Al decir PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN está diciendo, ni más ni menos, que es el PRIMER HIJO ...



Se te caen todos tus naipes ...


Jeremías 31:9Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

9 Vendrán con llanto, pero con consuelo los guiaré y los conduciré junto a los arroyos de aguas, por un camino parejo en el cual no tropezarán. Porque yo soy un Padre para Israel, y Efraín es mi primogénito”.



EFRAIN NO ES el PRIMOIGENITO, pero LE LLAMA mi PRIMOGENITO.

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 12:14
Se te caen todos tus naipes ...


Jeremías 31:9Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

9 Vendrán con llanto, pero con consuelo los guiaré y los conduciré junto a los arroyos de aguas, por un camino parejo en el cual no tropezarán. Porque yo soy un Padre para Israel, y Efraín es mi primogénito”.



EFRAIN NO ES el PRIMOIGENITO, pero LE LLAMA mi PRIMOGENITO.

Oye "genio", yo estoy hablando de la "gordura", no de la "hinchazón". No perviertas y enredes los significados ni las causas. Una cosa es el QUE LLEGÓ A SER PRIMERO EN TODO, relacionándolo con un pasaje que hasta que da verdadera pena "escuchar" las tonteras con las que salen con tal de no reconocer EL VERDADERO ESPÍRITU DE LA VERDAD de la enseñanza de las Escrituras, cuando se habla del PRIMOGÉNITO DE JEHOVÁ.

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 12:38
¡ Qué disparate ! Yo puedo enviar a mi padre a algún lugar, y eso no le hace inferior a mí. No inventes, LPV. Psssss ...

¡Te ganaste otra excepción a la regla!

Dime, "genio 2", ¿Es esta otra de las MENTIRAS que el Señor profirió que están en tu "lista" de MENTIROSAS AFIRMACIONES de Jesús? jejeje. Bueno, este tipo en verdad que lo que anda buscando es el "Premio Nobel" a la más conspicua estupidez deductiva con la que jamás nadie, pero ni en broma, ha hecho semejante "genialidad deductiva" con el fin de echar por tierra las propias palabras enseñadas por la misma PERSONALIDAD que el "abogado del diablo", pretende defender para alimentar su ego y su valía como ser humano, que lo dejó por la calle de la amargura de un vacío perenne con el que tendrá que luchar mientras viva en la desesperanza.

Simplemente ¡Increíble! A lo que llegan con tal de no aceptar la simpleza de la enseñanza del Hijo de Dios.

Emeric
21/02/2016, 13:19
¡ Qué disparate ! Yo puedo enviar a mi padre a algún lugar, y eso no le hace inferior a mí. No inventes, LPV. Psssss ...Irrefutado, porque es irrefutable.

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 15:35
Irrefutado, porque es irrefutable.

¿Y quién lo dice? ¿Todo un "paladín" defensor del Cristo, Hijo de YHWH? ¡Por favor, a mí hasta me daría vergüenza salir en defensa, por llevar la contraria, de algo que ni siquiera siento ni creo!

Emeric
21/02/2016, 16:14
¿Y quién lo dice?Un lector objetivo de la Biblia.

Emeric
21/02/2016, 16:17
Esto que escribe LPV es sencillamente FALSO :

"Porque lo que aceptan es a un MEDIADOR (de los dientes para afuera) que dijo ser el INTERMEDIARIO entre DIOS y el hombre, y vienen ustedes enseñando totalmente LO CONTRARIO. Que no existe ningún MEDIADOR"

----------

Mentir, como mientes, es pecado, LPV.Tampoco pudiste con esto, LPV.

Emeric
21/02/2016, 16:21
Hay que aclararte esto que escribes, LPV :

"dicen que PIENSA POR SEPARADO CUANDO ALGUNA MISIÓN LLEVAN A CABO, pero que son UN SOLO DIOS"
----

Cada uno piensa lo que piensan los otros dos es lo correcto. Nunca disienten; siempre están de acuerdo. Lo cual muestra que son UNO en esencia, en proyectos, y también en conducta.Ni con esto, LPV ... ¿ Se te acabó la gasolina ??? Je, je, jeeeeeeeee ...

Emeric
21/02/2016, 16:34
LPV yerra una vez más al escribir :

"Es decir, que cuando estaba agonizando (...) no estaba entonces en el cielo junto al Padre"

----

No; no entiendes que la omnipresencia de Dios es gracias a Su omnisciencia. Dios no tiene que personarse en un lugar para saber lo que ocurre en ese lugar. ¿ Captas, o no quieres captar ?¿ Y esto ?????? El propio Oscar Javier, forista watchtowearriano, dijo estar de acuerdo conmigo en esto.

Emeric
21/02/2016, 17:08
Sí que lo dice.

Marcos 11:13

13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.Bueno, LPV nunca nos dio su opinión sobre esto. Se escudó en Espada para no responder, y todavía sigue así. Psssss ...

Eli_yahu
21/02/2016, 17:22
Irrefutado, porque es irrefutable.


Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Eli_yahu
21/02/2016, 17:24
LPV yerra una vez más al escribir :

"Es decir, que cuando estaba agonizando (...) no estaba entonces en el cielo junto al Padre"

----

No; no entiendes que la omnipresencia de Dios es gracias a Su omnisciencia. Dios no tiene que personarse en un lugar para saber lo que ocurre en ese lugar. ¿ Captas, o no quieres captar ?


Hab.1:13 Tú eres de ojos demasiado puros para ver lo que es malo; y mirar a penoso afán no puedes. (...)

Emeric
21/02/2016, 17:26
Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.Jesucristo es el Señor; no esclavo.

Emeric
21/02/2016, 17:27
Hab.1:13 Tú eres de ojos demasiado puros para ver lo que es malo; y mirar a penoso afán no puedes. (...)Fuera de tema.

Eli_yahu
21/02/2016, 17:43
Fuera de tema.

No lo es. Jehová no está al tanto de toda cosa que sucede en la tierra con lujo de detalles, excepto cuando el asunto llega a Él en forma de queja, pedido, o le interesa en cuanto a sus propósitos.

Eli_yahu
21/02/2016, 17:48
Jesucristo es el Señor; no esclavo.

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús (...)
... 4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Emeric
21/02/2016, 17:52
Siempre halando al Hijo hacia abajo, ¿ ah, Eli yahu ? Te encanta. Por eso ni siquiera le diriges la palabra al que derramó Su sangre para salvarte ... Pssss ..

Emeric
21/02/2016, 17:55
Jehová no está al tanto de toda cosa que sucede en la tierra con lujo de detalles, excepto cuando el asunto llega a Él en forma de queja, pedido, o le interesa en cuanto a sus propósitos.Para que vean que para los watchtowearrianos, su Dios NO ES omnisciente. Psssss ...

Eli_yahu
21/02/2016, 17:55
Siempre halando al Hijo hacia abajo, ¿ ah, Eli yahu ? Te encanta. Por eso ni siquiera le diriges la palabra al que derramó Su sangre para salvarte ... Pssss ..

Juan 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Eli_yahu
21/02/2016, 17:57
Para que vean que para los watchtowearrianos, su Dios NO ES omnisciente. Psssss ...

Define "omnisciente".
Dios no ve lo que no le interesa.

Emeric
21/02/2016, 18:08
Juan 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.Vean esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65135-Para-los-watchtowerianos-el-Hijo-no-es-más-que-una-MARIONETA-del-Padre?highlight=el+Hijo+es+una+marioneta+del+Padre

Emeric
21/02/2016, 18:09
Dios no ve lo que no le interesa.Sigues negando Su omnisciencia. Insultas a tu Dios YHVH. Pssss ..

Eli_yahu
21/02/2016, 18:11
Sigues negando Su omnisciencia. Insultas a tu Dios YHVH. Pssss ..


Según tú ... A quién le importa lo que tú creas? Psss.

Emeric
21/02/2016, 18:13
Sigues negando Su omnisciencia. Insultas a tu Dios YHVH. Pssss ..Es un hecho empírico.

Eli_yahu
21/02/2016, 18:14
Es un hecho empírico.


A quién le importa tu empirismo? Psss

Emeric
21/02/2016, 18:17
Sigues negando Su omnisciencia. Insultas a tu Dios YHVH. Pssss ..Aprende, Eli yahu :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66813-Watchtowerianos-creen-que-la-PRESCIENCIA-de-Dios-tiene-un-bot%C3%B3n-ON-y-un-bot%C3%B3n-OFF?highlight=tiene+un+bot%F3n+ON+y

Eli_yahu
21/02/2016, 18:20
Aprende Emeric:

Los judíos tenían una forma particular de entender lo que es ser "hijo de Dios", pero está muy lejos de ser por la razón que tú, Emeric, planteas: que ser hijo de Dios hace a la persona igual a DIOS en sentido de poder y autoridad. Los judíos consideraban "elohím" también a los ángeles, y eso es algo que todo estudioso REAL de la Biblia debería saber. Los ángeles poderosos, llamados a veces "elohím" eran hijos de ELOHÍM, el DIOS que se define como el Dios Verdadero, y así definía a su Padre el propio Jesucristo:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo

... y es ahí donde está la diferencia entre Dios, el Padre de Jesucristo, y cualquier otra criatura a la que se le llame "dios" o "elohím" ya sea legítima o ilegítimamente. Solo existe un DIOS al que se le debe rendir servicio sagrado:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Ésto es lo que todo seguidor de Jesucristo del siglo primero sabía muy bien:

1Tes.1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Ef.4:5  un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Nah.1:2 Jehová es un Dios que exige devoción exclusiva (...).

Jesús enseñó a sus verdaderos seguidores, a quienes llamó como "hermanos", a quién deben considerar como su DIOS:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Emeric
21/02/2016, 18:23
Esto también desbarata tu arrianismo :

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


http://foros.monografias.com/showthread.php/54205-Jesucristo-NUNCA-dijo-quot-nuestro-Padre-quot-ni-quot-nuestro-Dios-quot?highlight=Nunca+dijo+nuestro+padre

Emeric
21/02/2016, 18:24
Esto también desbarata tu arrianismo :

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


http://foros.monografias.com/showthread.php/54205-Jesucristo-NUNCA-dijo-quot-nuestro-Padre-quot-ni-quot-nuestro-Dios-quot?highlight=Nunca+dijo+nuestro+padre

Espada
21/02/2016, 22:55
Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS





sin duda alguna, por eso lo mataron, por blasfemia tal y como lo dictaba la ley de ese tiempo.

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 22:58
Esto también desbarata tu arrianismo :

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


http://foros.monografias.com/showthread.php/54205-Jesucristo-NUNCA-dijo-quot-nuestro-Padre-quot-ni-quot-nuestro-Dios-quot?highlight=Nunca+dijo+nuestro+padre

Otra vez te ganaste la excepción Emeric. ¡Por Dios! Pero qué te pasa en verdad. ¿Estás bien?

Entre más te leo más me convenzo de las razones por las que te hiciste ateo. Precisamente estás defendiendo los mismos incoherentes razonamientos que empleabas cuando eras creyente. ¡No tenías opción! ¡Tenías que hacerte ateo por la "fuerza de la costumbre" y por la forma en que razonas las Escrituras. Pufffffffffffff.

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 22:59
Y el otro dándole cuerda... ¡Tal para cual!

Espada
21/02/2016, 23:22
sin duda alguna, por eso lo mataron, por blasfemia tal y como lo dictaba la ley de ese tiempo. Irrefutable!.

Emeric
22/02/2016, 06:14
Esto también desbarata tu arrianismo :

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


http://foros.monografias.com/showthread.php/54205-Jesucristo-NUNCA-dijo-quot-nuestro-Padre-quot-ni-quot-nuestro-Dios-quot?highlight=Nunca+dijo+nuestro+padre¿ Vieron que LPV no pudo con esto ? Y eso lo dice todo.

Emeric
22/02/2016, 06:16
Dios no ve lo que no le interesa.Observo que LPV no te respalda en esto, Eli yahu ... Normal, pues él sí cree que Dios es omnisciente, mientras que tú, NO.

Emeric
22/02/2016, 07:01
LPV tampoco pudo con el post 1161. Que conste.

Emeric
22/02/2016, 09:55
en "casi todo concuerdo" con la interpretación de la WT, aunque en algunos detalles quizás no del todo, pero son aspectos de forma, no de fondo.Interesante. Cítanos algunos casos.

LA PURA VERDAD
23/02/2016, 01:26
¿ Vieron que LPV no pudo con esto ? Y eso lo dice todo.


http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

LA PURA VERDAD
23/02/2016, 01:29
Interesante. Cítanos algunos casos.


http://foros.monografias.com/images/smilies/gossip.gif

LA PURA VERDAD
23/02/2016, 01:33
LPV tampoco pudo con el post 1161. Que conste.


http://foros.monografias.com/images/smilies/pound.gif

Emeric
23/02/2016, 06:17
Como pueden verlo, LPV no pudo con mis argumentos.

LA PURA VERDAD
23/02/2016, 10:05
Como pueden verlo, LPV no pudo con mis argumentos.


http://foros.monografias.com/images/smilies/eek.gif

Emeric
23/02/2016, 11:13
Se quedó afónico LPV. Je, je ...

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

LA PURA VERDAD
23/02/2016, 16:49
Se quedó afónico LPV. Je, je ...

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0


Me gusta ese emoticon. ¿De dónde lo sacaste? Te lo quiero dedicar a ti, jejeje.

Emeric
23/02/2016, 21:17
Veamos quién va a reemplazar a LPV, quien ya tiró la toalla.

LA PURA VERDAD
25/02/2016, 22:33
Veamos quién va a reemplazar a LPV, quien ya tiró la toalla.

Contigo cualquiera la tira ¿O no te habías dado cuenta ya que nadie discute contigo? ¿Te sorprende? Eres un legítimo "troll", jejeje.

Emeric
26/02/2016, 07:43
Contigo cualquiera la tiraAsí es. Por eso han desaparecido de estos foros montones de watchtowearrianos con quienes he debatido con la Biblia en la mano desde el 2003.

Emeric
26/02/2016, 08:02
Tampoco pudiste con esto, LPV :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67050-André-CHOURAQUI-jud%C3%ADo-experto-en-HEBREO-nos-habla-del-Dios-PLURAL-de-Israel?p=758234#post758234

Que conste.

LA PURA VERDAD
26/02/2016, 10:11
Así es. Por eso han desaparecido de estos foros montones de watchtowearrianos con quienes he debatido con la Biblia en la mano desde el 2003.

Contigo hasta el mismo Jesucristo y su Padre la hubieran "tirado". Es más, de hecho, ya la "tiraron" por el momento hasta que vuelvas de las tonteras en las que te recreas a su Palabra de Verdad y cuando aprendas a respetar al menos en más básico, lo que desconoces por completo y el motivo de tu ateísmo.

Emeric
26/02/2016, 11:02
Contigo hasta el mismo Jesucristo y su Padre la hubieran "tirado".¡ Qué bueno que lo reconozcas !

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQafs8fx6DV7I_96Cn7UvFjbIvoNGVDD 5zf8QhHQnfzuKoxQxTv

Espada
26/02/2016, 14:58
Entonces es cierto: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS .

Emeric
01/03/2016, 19:17
Ahora le toca a Fer2805 ...

Emeric
02/03/2016, 06:40
Entonces es cierto: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS .Lo cual, para ellos, era una terrible blasfemia. Por eso, los líderes religiosos de Su época querían acabar con Él, y lo entregaron a los romanos para que fuera crucificado.

Emeric
17/03/2016, 11:33
Ahora le toca a Fer2805 ...Lee lo ya expuesto, y coméntalo.

Emeric
22/03/2016, 15:05
No vino Fernando ...

LA PURA VERDAD
22/03/2016, 17:21
¡ Qué bueno que lo reconozcas !

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQafs8fx6DV7I_96Cn7UvFjbIvoNGVDD 5zf8QhHQnfzuKoxQxTv

Contrario a lo que de seguro crees, el que no te quedes callado y porfíes una y mil veces, eso no demuestra la razón ni la verdad de lo que escrito está. No siempre debe uno sentirse obligado a responder a quien de manera insistente emplea la majadería y el hastío con tal de no reconocer la inconsistencia de sus propios argumentos, y el desconocimiento de la verdadera hermenéutica de la Biblia.

Emeric
22/03/2016, 17:22
Puras esquivitas de LPV porque no pudo con mis argumentos ...

LA PURA VERDAD
22/03/2016, 21:52
Puras esquivitas de LPV porque no pudo con mis argumentos ...


http://foros.monografias.com/images/smilies/pound.gif

Emeric
23/03/2016, 06:52
http://foros.monografias.com/images/smilies/pound.gifPara que vean lo desarmadito que dejé a LPV.

Y tampoco se atreve a ir a :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67235-La-Watchtower-MIENTE-al-afirmar-que-la-Biblia-predijo-el-3er-Reich-de-Adolfo-Hitler

LA PURA VERDAD
23/03/2016, 18:16
Para que vean lo desarmadito que dejé a LPV.

Y tampoco se atreve a ir a :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67235-La-Watchtower-MIENTE-al-afirmar-que-la-Biblia-predijo-el-3er-Reich-de-Adolfo-Hitler

¿Y todavía continúas con tus consuetudinarias necedades Emeric? Veamos a ver qué nos tienes que decir respecto al tema del epígrafe.

Empleas tu consuetudinario y estrecho criterio que haces tuyo para explicar algo que te queda verdaderamente grande y no entiendes cómo interpretar adecuadamente las verdaderas enseñanzas detrás de la simple “letra” de la Ley que, cuando les conviene claro, la interpretan tal y como la ven copiada en sus propias traducciones, que como la declaración de Isaías, tuercen para “su propia destrucción” al no discernir lo que en este caso en particular está diciendo JEHOVÁ mediante el profeta, respecto a su condición de DIOS SOBERANO Y ABSOLUTO del universo y no, respecto a sus equivocadas apreciaciones de lo que significa lo que aquí, y bien claro, establece JEHOVÁ respecto a su VERDADERA CONDICIÓN DE LO QUE ES: DIOS ÚNICO Y ABSOLUTO, sin RIVALES y sin RECONOCIMIENTOS EQUIVOCADOS de algún otro FALSO DIOS que venga a ocupar el LUGAR QUE SÓLO ÉL, por derecho propio, le corresponde como el ÚNICO CREADOR Y FUENTE DE LA VIDA, tal y como lo confesó Jesús frente a sus enemigos los fariseos.

Y es en base a esta concepción que JEHOVÁ aclara el concepto de que “ANTES DE ÉL NI DESPUÉS DE ÉL” existió un DIOS COMO ÉL QUE EXIGE DEVOCIÓN EXCLUSIVA por ser el ÚNICO, sin que nadie más RECLAME PARA SÍ, el PUESTO Y NIVEL que JEHOVÁ TIENE como el SOBERANO DEL UNIVERSO. Esto nada tiene que ver con que no existan otros “dioses” (elohim), así designados por el mismo JEHOVÁ en las Escrituras respecto a sus funciones “divinas” de servicio constante y exclusivo, que todos los “hijos del Dios verdadero” tienen delante de su CREADOR DIVINO. Son muchas las citas escriturales que llaman “dioses” a los ángeles al servicio de su HACEDOR y es sobre este particular que el Señor Jesús increpó a los fariseos hipócritas en base a las Escrituras. Si fueron creados por DIOS, (en este caso los ángeles) pues es lógico deducir, que siendo seres espíritu, sean semejantes al ALTÍSIMO en cuanto a su FORMA ESPIRITUAL con el poder necesario que les permita contemplar el “rostro de Dios” en su propio “hábitat” celestial.

Creo que el contexto de esta cita te contradice de los pies a la cabeza. Lo que se dice en los versos 5 al 8 de este mismo capítulo 42 de Isaías que citas, da la “clave” para poder emplear la hermenéutica apropiada de qué se venía hablando y cómo interpretar el que NO SE HAYAN CREADO DIOSES ANTES NI DESPUÉS DEL UNICO DIOS JEHOVÁ, explicándolo de la manera más fácil y comprensible posible. Observa y abre bien tus “ojotes”:

“Esto es lo que ha dicho el Dios [verdadero], Jehová, el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende; Aquel que tiende la tierra y su producto, Aquel que da aliento a la gente sobre ella, y espíritu a los que andan en ella: “Yo mismo, Jehová, te he llamado en justicia, y procedí a asirte de la mano. Y te salvaguardaré y te daré como pacto del pueblo, como luz de las naciones, [y has de] abrir los ojos ciegos, sacar del calabozo al prisionero, de la casa de detención a los que están sentados en oscuridad.

”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas”. (Isaías 42:5-9). Y esto en verdad lo ha cumplido hasta ahora y por la eternidad. Ni siquiera JESÚS tiene la GLORIA DE JEHOVÁ. Él tiene la suya propia que le valió heredar COMO PREMIO A SU FIDELIDAD Y OBEDIENCIA UN NOMBRE Y UNA GLORIA MEJOR QUE LA DE LOS ÁNGELES, pero hasta allí. Más de allí está la EXCLUSIVA GLORIA QUE SOLO EL PADRE RETIENE PARA SÍ, porque en ninguna parte de la Biblia se dice que DIOS COMPARTIRÁ SU PROPIA GLORIA CON EL HIJO. COMPARTIRÁ PARTE DE ESA GLORIA porque así lo decidió y, para muestra una sola prueba y es, determinante y aplastante. Apo. 3:12 es claro y contundente. Ya resucitado y en el Cielo de su Padre, JESÚS se expresa de esta manera, respetando (lo que ustedes no hacen) esa DISTANCIA entre SU DIOS y Él como el VERDADERO HIJO DE DIOS, dice así: “’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío”. Si Jesús nos dice que Él mismo tiene a JEHOVÁ COMO “SU DIOS” ¿Quién eres tú para venir a contradecir su propia Palabra que oyó siempre de parte de “SU DIOS”?

¿Entiendes el sentido exacto de cómo debe aceptarse lo que equivocadamente perviertes para favorecer (sin querer queriendo en tu caso) la herejía trinitaria de las tres “hipóstasis” de origen pagano que las han etiquetado con el sello del “cristianismo”? El contexto habla de la singularidad de DIOS y su ADORACIÓN EXCLUSIVA por ser el CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE. Ningún otro DIOS con semejante “currículum” y “tan exclusivos atestados” JAMÁS FUE CREADO ANTES NI SE CREARÁ DESPUÉS. JEHOVÁ es ÚNICO y es tan VIVO que ni siquiera aceptará su adoración MEDIANTE IMÁGENES ESCULPIDAS e ÍDOLOS FALSOS que en nada se le parecen a Él.

Allí no viene hablando ni enseñando que los ÁNGELES NO SEAN DIOSES ni que el hombre tampoco sea considerado un “elohim” desde cierta perspectiva, por ser HIJOS, tanto los ÁNGELES COMO EL HOMBRE, del ÚNICO DIOS QUE ES VERDADERO en el sentido de ser el ÚNICO CREADOR. Ningún otro DIOS CREADOR DE NADA se puede comparar con JEHOVÁ porque NUNCA FUE CREADO NI SERÁ CREADO ningún DIOS, aparte de JEHOVÁ que tenga estos atributos. Es en esta dirección que este texto va dirigido, no en la que ustedes se imaginan, para respaldar las equivocadas percepciones que tienen de hacer del UNICO DIOS un DIOS COMPUESTO que NUNCA FUE ENSEÑADO ASÍ Y NUNCA JAMÁS CRISTO siquiera LO PENSÓ.

Toda la vida sigue un orden lógico y una secuencia lógica: Si un caballo tiene un hijo (llamémosle así) pues resulta que el hijo es también un caballo. Un perro hijo tiene como padre a otro perro, un mono a otro mono, una jirafa a otra jirafa, un lagarto a otro lagarto, una vaca pues otra vaca un humano pues tiene otro humano y un pez tiene otro pez y así indefinidamente como géneros y especies hayan. Todo aquél que sea considerado como “HIJO DE DIOS” pues será también un “DIOS HIJO”, Hijo del DIOS PADRE. No hay de otra. Esta es una ley que el mismo que la creó, así lo estableció. De allí, correctamente, Juan, en el cap. 1 de su evangelio, verso 18, nos dice que “DIOS UNIGÉNITO” (refiriéndose a este HIJO DE DIOS, no A DIOS PADRE ya que al PADRE NUNCA SE LE LLAMA ÚNICO HIJO) dio a conocer y enseñó que, como DIOS, HIJO DE DIOS, nadie jamás (hablando de los hombres por supuesto) HABÍA VISTO A SU DIOS PADRE. ¿Comprendes Méndez... digo, Emeric?

Emeric
24/03/2016, 06:54
¿Y todavía continúas con tus consuetudinarias necedades Emeric?Primero : Saca esa amargura de tu corazón, y trata de debatir serenamente.

Emeric
24/03/2016, 06:58
" DIOS ÚNICO Y ABSOLUTO, sin RIVALES y sin RECONOCIMIENTOS EQUIVOCADOS de algún otro FALSO DIOS que venga a ocupar el LUGAR QUE SÓLO ÉL, por derecho propio, le corresponde como el ÚNICO CREADOR Y FUENTE DE LA VIDA"
-----

Segundo : Entonces, ¿ para qué mostrarse tan soberbio y tan jactancioso en la Biblia ? Debería estar sereno, pero, NO. Y eso de "por derecho propio", es puro absolutismo.

Emeric
24/03/2016, 07:00
Más absolutismo de YHVH :

"Y es en base a esta concepción que JEHOVÁ aclara el concepto de que “ANTES DE ÉL NI DESPUÉS DE ÉL” existió un DIOS COMO ÉL QUE EXIGE DEVOCIÓN EXCLUSIVA por ser el ÚNICO, sin que nadie más RECLAME PARA SÍ, el PUESTO Y NIVEL que JEHOVÁ TIENE como el SOBERANO DEL UNIVERSO".

Emeric
24/03/2016, 07:01
"Son muchas las citas escriturales que llaman “dioses” a los ángeles al servicio de su HACEDOR"

------

Tráelas, para que nuestros lectores las vean.

Emeric
24/03/2016, 07:05
LPV yerra :

"Ni siquiera JESÚS tiene la GLORIA DE JEHOVÁ".

-----

Falso. Juan dice que Isaías vio la gloria del Hijo en Is. cap. 6.

Entérate en :
http://foros.monografias.com/showthread.php/67071-Juan-ASEGURA-que-Isa%C3%ADas-vio-LA-GLORIA-de-YHVH-el-Hijo?highlight=Juan+Isaias+vio+la+gloria+de

Emeric
24/03/2016, 07:23
LPV alega : "Él tiene la suya propia que le valió heredar COMO PREMIO A SU FIDELIDAD Y OBEDIENCIA ..."

--------

Ojo : Eso huele a adopcionismo. Si eres adopcionista, dilo claramente.

Emeric
24/03/2016, 07:26
LPV prosigue : "en ninguna parte de la Biblia se dice que DIOS COMPARTIRÁ SU PROPIA GLORIA CON EL HIJO".

------

Falso. Entérate de lo que dice la Biblia en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64777-La-misma-TNM-dice-que-el-Hijo-ES-ADORADO-igualito-que-el-Padre?highlight=el+Hijo+recibe+la+misma+adoracion

Emeric
24/03/2016, 07:31
LPV se hunde más todavía :

"Si Jesús nos dice que Él mismo tiene a JEHOVÁ COMO “SU DIOS ..."

------

Falso : Jesucristo nunca dijo YHVH. Ni en los evangelios, ni en Hechos, ni en Apocalipsis. Nunca.

Normal : Él no podía decir eso por cuanto Él también es YHVH.

Para más información, ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64775-Jesús-NUNCA-dijo-quot-Mi-Padre-es-o-se-llama-Jehová-quot?highlight=Jesucristo+nunca+dijo+Mi+padre+es

Emeric
24/03/2016, 07:42
" ... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios" ...

-------

Aprende de la Biblia, LPV; no de la Atalaya :

Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"


En cambio, El dijo "mi Dios", y "mi Padre", Jn. 20:17; Apoc. 3:12.

Eso, de por sí, demuestra que la relación que tiene el Hijo con SU Padre, con SU Dios no es ni puede ser la misma que la que tienen los demás meros hijos de Dios, ora por creación, ora por conversión, o por ambas.

La relación que une al Hijo y a SU Padre es una relación sui generis.

Explicación, a la luz de las Escrituras :

Jesucristo es la suma de Hijo de Dios + Hijo del Hombre. Por lo tanto, es tan Dios como Hombre. De no ser así, no se habría dado a su mismo esos títulos. Como Hijo de Dios, existía eternamente, Miq. 5:2; Heb. 7:3; 1 Jn. 1:2, desde antes de encarnarse en Jesús. Como Hijo del Hombre, comenzó a existir cuando fue concebido en el vientre de María.

Esto hay que tenerlo siempre en mente, pues las herejías que han surgido a lo largo de la historia del cristopaulinismo se explican por el desequilibrio que produce el hacer más énfasis en una de las dos naturalezas de Jesucristo, en detrimento de la otra. Insistir más en la divinidad de Jesucristo (docetismo) acarrea la infravaloración de su humanidad, e insistir más en su humanidad acarrea la infravaloración de su Deidad (arrianismo).

Si, como lo enseña la Biblia, Jesucristo es Dios, Sal. 110:1; Mt. 22:41-46; Dan. 7:14; Miq. 5:2; Lc. 8:39; Jn. 1:1; 5:18; 8:58; 10:33; Hch. 20:28; Rom. 9:5; Filp. 2:6; 1 Jn. 1:2; 5:20; Apoc. 5:12,13; 7:10-12; entonces, ¿ por qué dijo "mi Dios" refiriéndose al Padre ?

La razón es muy sencilla : Sus oyentes, lo que veían era a un hombre, al Hijo del Hombre, y como el N.T. no había sido escrito todavía, no podían saber todo lo que nosotros sabemos acerca de la Deidad del Hijo.

Por otro lado, en boca de Cristo, ese "mi Dios" revela que El no comparte con nadie el lazo eónico que como Dios que es que lo liga a SU Padre.

De la misma manera, cuando dijo : "Y esta es la vida eterna : que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", lo dijo para que lo oyeran sus discípulos, Jn. 16:33, conectado con Jn. 17:1 en adelante ...

Normal, ya que los discípulos no podían entender todo lo que nosotros entendemos gracias, en particular, al N.T. Si Jesucristo les hubiera dicho "Yo soy Dios", como Tomás lo comprendió, pero sólo después de la muerte y resurrección de Cristo, Jn. 20:28, eso los habría confundido más de lo que ya estaban con tantas enseñanzas que Cristo les dio, y que no siempre entendían.

¡ Así que, imagínense si, encima de eso, El les hubiera dicho explícitamente : "Yo soy Dios; tan Dios como mi Padre" !!!

Emeric
24/03/2016, 07:51
" ... la herejía trinitaria de las tres “hipóstasis” de origen pagano ..."

----

Falso. Las tríadas de ciertas religiones y la Trinidad bíblica no son de origen pagano, sino familiar (humano, natural) .

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67058-El-origen-NATURAL-de-la-Trinidad-es-la-FAMILIA-humana-Padre-Madre-e-Hijo?highlight=La+TRinidad+es+de+la+familia+padre+ madre

Emeric
24/03/2016, 07:54
LPV vuelve a errar :

" ... un DIOS COMPUESTO que NUNCA FUE ENSEÑADO ASÍ Y NUNCA JAMÁS CRISTO siquiera LO PENSÓ".

----

Falso : Jesucristo enseñó la Trinidad :

"Bautizándolos en el NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mt. 28:19.

Escrito está, aunque no te guste, LPV.

Ciro
24/03/2016, 07:57
El Espíritu Santo no es madre, porque si no Jesús tendría dos madres y eso es imposible.

La Santísima Trinidad, solo es de la religión cristiana, no la tiene ninguna otra religión. Ni los Testigos de Jehová.

Emeric
24/03/2016, 08:00
" ... Juan, en el cap. 1 de su evangelio, verso 18, nos dice que “DIOS UNIGÉNITO” ..."

----

Ojo : Es "el Dios Unigénito". ¿ Por qué le quitaste el artículo "el" ??? Porque el Hijo es el Único Dios engendrado del Padre.

Por más que quieras rebajar, incluso solapadamente, al Hijo, se te ve la cola de zorro . Je, je ...

Emeric
24/03/2016, 08:07
" ... como DIOS, HIJO DE DIOS, nadie jamás (hablando de los hombres por supuesto) HABÍA VISTO A SU DIOS PADRE".

-----

Por supuesto, ya que son DOS Personas distinguibles la Una de la Otra. Pero también dijo, en Jn. 14 :

7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:10
" ... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios" ...

Aprende de la Biblia, LPV; no de la Atalaya :

Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

En cambio, El dijo "mi Dios", y "mi Padre", Jn. 20:17; Apoc. 3:12.

Eso, de por sí, demuestra que la relación que tiene el Hijo con SU Padre, con SU Dios no es ni puede ser la misma que la que tienen los demás meros hijos de Dios, ora por creación, ora por conversión, o por ambas.

El hecho que haya dicho “mi Dios” y “mi Padre” no encierra el “misterio” que tú le endilgas ni que haya enseñado que la relación de Él con Dios era del mismo “tipo” que la relación de nosotros con el Padre. Por supuesto que alguna diferencia como del “hijo Amado” era Él para el Padre en contraste con todos los millones de “hijos” de Dios que existen, incluidos los ángeles de ese Dios Padre. Pero esto que aquí de manera innecesaria intentas demostrar “destacando” el “mi” de Apoc 3:12 y el “mi” de Juan 20:17 (que nadie ha negado excepto tú) enseñan que Cristo sea Dios pero ni poniéndole toda la imaginación que podamos tener, salvo por la herejía de pervertir todo cuanto se lea, solo porque “otros” herejes antiguos decidieron que eran “UNO” en ese sentido totalmente equivocado y lejos de la enseñanza del verdadero Hijo de Dios que nos visitó del cielo.


La relación que une al Hijo y a SU Padre es una relación sui generis.

Como la relación lógica especial que habría entre un primogénito humano con su padre, en contraste con todos los demás hijos que haya engendrado. Siempre en casi todas las familias existe un hijo predilecto que llame más la atención de su padre por las razones que sean. Este hecho no hace de ese primogénito la misma “persona” del padre (aunque para ti esto es claro) porque no crees que Cristo y el Padre lo sean (la misma persona), razón de más para dejar de “neciar” lo que obvio ya aceptas de lo que enseñan las Escrituras. Y, si no son la misma “persona” pues en Apo. 3:12 es claro que tampoco representan el mismo “Dios” por cuanto aquí el que tú dices que SÍ LO ES, dice totalmente todo lo contrario, llamando a ese que dices es su “IGUAL”, “mi Dios” en primera persona, descartando para cualquier “buen entendedor” y no “buen discutidor” por defecto, que crea “algo” diferente a lo que intentas torcer, como todo lo que tuerces de las Escrituras, para engrosar más tu “currículum” de los incoherentes argumentos que empleas para defender “tu verdad”, no la “VERDAD” expresa en los Santos Escritos.


Explicación, a la luz de las Escrituras :

Jesucristo es la suma de Hijo de Dios + Hijo del Hombre. Por lo tanto, es tan Dios como Hombre.

¡Exacto! Como también lo fue Ezequiel, “Hijo de Dios e Hijo del hombre” (Ezequiel 18:4) y todos los que llegan a ser “HIJOS DE DIOS” cuando “nazcan” de nuevo como tales dentro del Nuevo Pacto establecido para ellos por ese también llamado “Hijo del hombre” Jesucristo.


De no ser así, no se habría dado a su mismo esos títulos. Como Hijo de Dios, existía eternamente, Miq. 5:2; Heb. 7:3; 1 Jn. 1:2, desde antes de encarnarse en Jesús. Como Hijo del Hombre, comenzó a existir cuando fue concebido en el vientre de María.

Citas a Miqueas, en donde el significado exacto del vocablo hebreo empleado (olam) es “tiempo indefinido”, no “desde la eternidad” como arteramente lo traducen para darle, como siempre lo han hecho, ese “toque” de eternidad que sólo es exclusiva de YHWH, el “Padre Eterno” y Creador de todo, incluso, del Cristo bíblico. Con la cita de Hebreos ocurre lo mismo relacionándolo con Melquisedec, Rey de Justicia, y al igual que Cristo, este rey no tenía “genealogía definida” y no se le conoció “padre ni madre”, y no porque no los haya tenido, sino para expresar la idea de “indefinición” en cuanto a su trayectoria no “indicada” desde tiempo “indefinido” para que fuera el “sacerdote” por siempre, según el beneplácito del Dios Padre, el DIOS VERDADERO. Y en cuanto a 1 Juan 1:2 no sé por qué lo citas ya que, como siempre, perviertes la enseñanza. Allí no está diciendo Juan que Cristo es eterno, sino que la “vida” que representaba y que fue revelada por medio del Cristo de Dios, significaba, por la Misión a Él encomendada, la “VIDA ETERNA” que estaba al lado del Padre y que fue enviada al hombre para su salvación. Esta realidad dista mucho para “acomodarla” a tus preconceptos y escatologías torcidas con las que pretendes, desde tu ateísmo intrínseco, preparar un “cóctel mortífero” con el que pretendes seguir envenenando el espíritu de los más débiles estudiantes de la Biblia.


Esto hay que tenerlo siempre en mente, pues las herejías que han surgido a lo largo de la historia del cristopaulinismo se explican por el desequilibrio que produce el hacer más énfasis en una de las dos naturalezas de Jesucristo, en detrimento de la otra. Insistir más en la divinidad de Jesucristo (docetismo) acarrea la infravaloración de su humanidad, e insistir más en su humanidad acarrea la infravaloración de su Deidad (arrianismo).

La única herejía que surgió como “corona” que dio al traste con la prístina y sin mácula enseñanza apostólica fue la de convertir al “Hijo del amor de Dios” en Dios mismo. Al “enviado”, al “mensajero”, al “Hijo de Dios”, al “Santo Siervo”, a “La Palabra” de Dios” lo convirtieron en el EQUIVALENTE DE DIOS cuando toda su enseñanza, de principio a fin, fue totalmente LO CONTRARIO a lo que siempre enseñó que ERA (Hijo de Dios) y no, a lo que nunca enseñó que NO ERA (DIOS MISMO).

Y ahora, el argumentazo recurrente de ustedes es justificar la enseñanza de Jesús contraria a las interpretaciones cristocéntricas de las sectas que brotaron como “abejones de mayo”, echando garra de una penosa, triste y desafortunada así como de perversa excusa, de que como ERA HUMANO tenía que hablar como “humano” y, como humano, todo cuanto enseñó era entonces MENTIRAS o FALSEDADES. Yo pregunto, y ¿Desde cuándo el hombre mortal no puede enseñar verdades señor Emeric? ¿Acaso todos los profetas que Dios comisionó a través de la historia, hablaron solo FALSEDADES (con razón eres ateo confeso) en el Nombre de Dios? ¿Es que ningún hombre pecaminoso puede hablar la VERDAD y máxime si Dios lo envía para que la enseñe? ¡Cuánto más el Cristo, HOMBRE PERFECTO nacido sin pecado habló la VERDAD QUE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS! Ah, no, pero vienen ustedes a enseñarnos otro “evangelio”, uno “perverso”, uno “de muerte”, diciéndonos que JESÚS no dijo la VERDAD porque su LIMITACIÓN HUMANA se lo impedía! ¡Por Dios!

Tú hablas de que se confundieron las dos “naturalezas” de Jesucristo, la “Divina” y la “humana” y en esto estamos de acuerdo pero no a la manera en que lo enfocas. Lo que fue confundido fue que la mal llamada “cristiandad” fue la que determinó en base a los malos entendimientos que hacían de los textos sagrados, que el origen DIVINO de Cristo obedecía a ser, como única opción, ¡DIOS MISMO! Y en esto estuvo la equivocación. El que Él fuera de descendencia DIVINA y hubiese BAJADO DEL CIELO, no significaba que entonces fuera DIOS MISMO, en contraste muy marcado con lo que enseñó, ¿Y qué enseñó?: pues que fue DIOS (EL PADRE) quien lo había enviado, no que DIOS había bajado protagonizando una “comedia” mentirosa haciéndose pasar por un “HIJO” imaginario y, encima, REDENTOR.

crisol
24/03/2016, 13:12
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Éxodo 4:22 (RVR1960)

22
Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:12
PARTE 2:


Si, como lo enseña la Biblia, Jesucristo es Dios, Sal. 110:1; Mt. 22:41-46; Dan. 7:14; Miq. 5:2; Lc. 8:39; Jn. 1:1; 5:18; 8:58; 10:33; Hch. 20:28; Rom. 9:5; Filp. 2:6; 1 Jn. 1:2; 5:20; Apoc. 5:12,13; 7:10-12; entonces, ¿ por qué dijo "mi Dios" refiriéndose al Padre ?

De esto, por falta de tiempo y de extensión textual, comentaré brevemente el famoso texto “pervertido” de Juan 1:1,2. Observo que colocas textos manoseados y alterados, ambiguos que pueden significar una cosa o la otra. Nada que contradiga el mensaje del Evangelio correctamente.

La estructura griega de Juan 1:1,2 (por más que lo niegues y no le des importancia) es ese evangelio que enseña que “LA PALABRA” de Dios era divina o de naturaleza divina; es decir, “un dios” HIJO DE DIOS en el sentido correcto del término. Lo que Juan se propuso enseñar fue que LA PALABRA estaba JUNTO A DIOS “en el principio”. Este sólo hecho, en cualquier idioma o gramática, significa SÓLO UNA COSA, no varias a la vez. Significa que ALGUIEN llamado LA PALABRA denominado como “dios” estaba junto a “EL DIOS” (JEHOVÁ) en el principio de la creación, a su LADO, como DOS SERES independientes, uno siendo el “obrero maestro” mediante EL CUAL todo fue HECHO, las cosas visibles y las cosas invisibles. Darle otro giro como el que tú pretendes es un error de hermenéutica documental, porque no hay ninguna base escritural que permita interpretar dentro de una sana y lógica exégesis, que un SER QUE ESTABA JUNTO A DIOS, debe ser entendido, DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA, como el mismo DIOS con quien estaba.

Esto en sí mismo es un disparate y, como tal, es a la vez la “clave” para entender la explicación que JUAN quería revelarnos, no lo que según tú, reveló. Porque si lo que quieres decir es que “LA PALABRA” era y es “DE DIOS”, pues eso no viene a significar nada que contradiga la revelación que Juan nos hace para identificar a quien con Dios “EN EL PRINCIPIO”, estaba a su lado. De hecho, TODO EL UNIVERSO ES “DE DIOS”. Todo PERTENECE A DIOS y TODO, SALIÓ DE DIOS, ¿O no? Entonces, desde tu forma de razonar tendrías que concluir, siguiendo tus propios lineamientos hermenéuticos, que TODA LA CREACIÓN ES “DIOS” porque TODA ESA CREACIÓN LE PERTENECE Y SALIÓ DE DIOS, así como “LA PALABRA” que también se dice que es “DE DIOS”. Porque Juan no se estaba refiriendo a que “LA PALABRA” (UN SER VIVO) era “DE” DIOS, en el sentido de ser LO MISMO QUE DIOS. El sólo hecho de llamar a “ALGUIEN” o a “ALGO” como “DE ESE ALGUIEN” o “DE ESE ALGO”, eso indica “pertenencia”; es decir, QUE PERTENECE a quien dice que PERTENECE, pero como ALGO QUE ES DE SU PROPIEDAD, no que sea la MISMA PROPIEDAD a la que al mismo tiempo PERTENECE. ¿Comprendes o no?


La razón es muy sencilla : Sus oyentes, lo que veían era a un hombre, al Hijo del Hombre, y como el N.T. no había sido escrito todavía, no podían saber todo lo que nosotros sabemos acerca de la Deidad del Hijo.

Claro, para ti es tan “sencilla” que caes en las incoherencias y argumentaciones escriturales contrarias a la verdadera enseñanza. Analicémoslas.

Dices que sus “oyentes” lo que veían era a un Hijo del Hombre”. Error fatal. En primer lugar, no hay “oyentes” ni “videntes”, el único oyente y vidente que vio una figura “SEMEJANTE” a un HIJO DEL HOMBRE” fue Juan, el que recibió la Revelación según su propia descripción que da en el cap 1 verso 12. En segundo lugar, lo que dice Apo. 3:12 no se refiere a las palabras de UN HOMBRE y el valor de ese “MI DIOS” en tres oportunidades como para enfatizar la realidad de su descripción, NO SE ELIMINA sólo porque tú así lo pretendes para justificar tus herejías.

El que Juan lo describa para poder nosotros entenderlo en el “lenguaje” humano es que ve a alguien con SEMEJANZA a un hombre, muy diferente. Que algo SEA SEMEJANTE no significa que ASÍ ES EN LA REALIDAD. Es una simple manifestación alegórica o una VISIÓN para que se logre entender qué es la enseñanza que encierra. Lo que Juan ve es al Cristo GLORIFICADO Y YA RESUCITADO, es decir, no vio a ningún “HIJO DEL HOMBRE”, sino al VERDADERO “HIJO DE DIOS ESPIRITUAL”, a “LA PALABRA” de Dios. Que se diga que tenía semejanza a un “HIJO DEL HOMBRE” era para que Juan lo pudiera explicar en el lenguaje humano, tal y como los ángeles de Dios siempre que se aparecían a los humanos lo tenían que hacer para que los humanos los vieran como “varones” y semejantes a los “hijos de los hombres”.

Y, en tercer lugar, la Revelación a Juan se dio a finales del primer siglo, cuando ya todo el NT había sido escrito y enviado a todas las congregaciones de ese tiempo. Juan recibió la Revelación cuando estuvo preso en la isla penal de Patmos y ya estaba envejecido y allí, dicho sea de paso, fue cuando se cumplió cuando el Señor le dijo a los discípulos que si era su voluntad el que Juan permaneciera “hasta que Él viniera de nuevo” eso no era competencia de nadie. Claro, Juan “vio” y “estuvo”, como él mismo lo dijo: “en el Día del Señor”. ¡Se cumplió la profecía!


Por otro lado, en boca de Cristo, ese "mi Dios" revela que El no comparte con nadie el lazo eónico que como Dios que es que lo liga a SU Padre.

Deja de enredarte más en tus propios mecates. Al decir “MI DIOS” estaba diciendo eso, que YHWH era “SU DIOS”. Más claro no pudo haber enseñado que Él NO ERA YHWH, por más empeño que le pongas a la relación de HIJO que entre ellos existiera. Por algo JESÚS fue el PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO) y el UNIGÉNITO (ÚNICO HIJO) dentro de esa relación tan entrañable que sólo puede existir entre DOS PERSONAS, no en UNA SOLA. Y aquí todavía es más explícita la enseñanza: lo llamó tres veces “MI DIOS” o sea, que Él, siendo DIOS TODOPODEROSO (según ustedes), tenía, a su vez, por encima de Él, OTRO DIOS TODOPODEROSO ¿Contradictorio? ¡Por Dios! No solamente contradictorio sino que es un disparate hermenéutico que sólo la herejía pura y dura puede enseñar. Y, al parecer, de hecho también el apóstol Pablo se “tragó” (el cuento) este de que JESÚS TENÍA UN DIOS POR ENCIMA DE ÉL, cuando en 1 Corintios 11:3, nos REAFIRMA que la “CABEZA” de Cristo, es ¡DIOS! (claro, a no ser que creas que en realidad Dios está formado de tres partes literales, cuya cabeza es la del PADRE, el cuerpo es del HIJO y las extremidades corresponden a las del ESPÍRITU SANTO) jejeje.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:13
PARTE 3:


De la misma manera, cuando dijo : "Y esta es la vida eterna : que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", lo dijo para que lo oyeran sus discípulos, Jn. 16:33, conectado con Jn. 17:1 en adelante ...

Normal, ya que los discípulos no podían entender todo lo que nosotros entendemos gracias, en particular, al N.T. Si Jesucristo les hubiera dicho "Yo soy Dios", como Tomás lo comprendió, pero sólo después de la muerte y resurrección de Cristo, Jn. 20:28, eso los habría confundido más de lo que ya estaban con tantas enseñanzas que Cristo les dio, y que no siempre entendían.

Todos los apóstoles tenían en claro la gran cantidad de “elohim” que existía. Pero sin excepción, incluido Jesús mismo, sabían que SOLO UNO DE ELLOS ERA EL “VERDADERO ELOHIM”, el “Único Dios Verdadero”, tal y como lo reconocieron en sus cartas y epístolas que escribieron a todas las congregaciones del primer siglo descritas en todo el NT.

No habría tenido ningún sentido que JESUCRISTO hubiese hecho la aclaración pertinente cuando llamó a su Padre el ÚNICO “ELOHIM” VERDADERO si tenía la certeza de que solo existía UN ELOHIM, porque era de esperar y él así tenía que saberlo, que el ÚNICO ELOHIM VERDADERO era el PADRE si Él en realidad NO CREÍA QUE EXISTIERAN OTROS ELOHIM, porque fue lo de “VERDADERO” el énfasis aclarado. Es decir, si estaba seguro de que SÓLO UN “ELOHIM” EXISTÍA (desde tu enfoque personal) ¿Para qué insistir en que, además, ERA VERDADERO si ya era obvio que lo FUERA por cuanto no existían MÁS “elohim” (de naturaleza divina) en el universo? ¡No tenía sentido haberlo traído a colación como explicación pertinente que aclarara a QUIÉN DEBEMOS ADORAR COMO EL ÚNICO DIOS QUE LO MERECE, si realmente no EXISTÍA LA POSIBILIDAD de considerar a otros “elohim” como deidades reales o ficticias con las que el hombre, generalmente, siempre ha sido proclive a reconocerlas como fuerzas espirituales que controlan su vida de diversas maneras, independientemente si son consideradas o no dichas divinidades, como responsables de nuestra presencia en el mundo de los vivos.

Aquí lo VERDADERO del ÚNICO ELOHIM está ligado de manera inseparable al concepto de Él como CREADOR DE LA VIDA en todas sus dimensiones, no solamente aceptarlo y reconocerlo como “ELOHIM” aunque no fuera nuestro CREADOR, como todos los demás “elohim”, tanto “en el Cielo como en la Tierra”, a quienes el mismo apóstol Pablo dio crédito como una realidad existente en todo el devenir del universo conocido, específicamente en nuestra Tierra. Es decir, a JEHOVÁ DIOS hay que aceptarlo como DIOS VERDADERO en el sentido de que EN VERDAD ES EL CREADOR DE TODOS NOSOTROS, no solamente como una de las miles de “deidades” presentes en la mente humana como “alternativas” disponibles que demandan la adoración que no se merecen (creadas por la mente humana), porque ninguna “deidad”, sea angelical o humana, tiene las características que solo el VERDADERO ELOHIM ostenta, para ganarse, por derecho propio, la ADORACIÓN EXCLUSIVA de sus criaturas.

Y con respecto a esto fue que Jesucristo, en Juan 17:3 del texto que perviertes como todos, declaró e identificó al PADRE (YHWH EL CREADOR) como el SÓLO DIOS VERDADERO y a Él, en segundo plano, como el “MEDIO” por el cual DIOS, EL VERDADERO, daría la VIDA ETERNA a quienes aceptaran esta VERDAD ABSOLUTA SIN ALTERACIONES ni AGREGADOS innecesarios.

¡
Así que, imagínense si, encima de eso, El les hubiera dicho explícitamente : "Yo soy Dios; tan Dios como mi Padre" !!!

Bueno, al menos aceptas que NUNCA LO DIJO. Ya eso es mucho. Pero lo que ignoras o perviertes, es que SI NO LO DIJO, no fue porque NO QUISO DECIRLO, sino porque REALMENTE ¡NO LO ERA! Jamás enseñó que Él fuera DIOS mismo. ¿Cómo lo iba a enseñar si lo que sí había enseñado es que DIOS MISMO LO HABÍA ENVIADO y que de DIOS había salido?

Y, para continuar con el tema del epígrafe por ti propuesto, es interesante analizar algunos otros detalles.

En primer lugar quiero dejar claro algo. Lo de la "corrección" que Jesús interpuso en su defensa fue porque los judíos le llamaron "BLASFEMO" y, para que lo hayan llamado así por prejuicio o por la condición tan deplorable en la que se encontraban en sentido espiritual en el primer siglo (porque no lo vas a negar) que hasta Jesús les llamó "sepulcros blanqueados" y "serpientes, prole de víboras" y que su "justicia" andaba por los suelos, no me vengas tú a decir que ellos (los judíos) tenían la plena certeza de lo que hablaban y conocían. JESÚS LOS CORRIGIÓ para defenderse de la "supuesta" blasfemia que estos malamansados servidores de satán entendieron de sus propias palabras y, lo que Él dijo y repitió sin cesar fue que era EL HIJO DE DIOS, no DIOS HIJO. Por lo tanto, JAMÁS (COMO SE HA DICHO EN ESTE FORO) los judíos CREYERON EN NINGÚN MOMENTO QUE JESÚS SE HACÍA EL MISMO YHWH) y, pensar que se lo dijeron porque TAMBIÉN ERA HEREJÍA DECIR QUE ERA HIJO DE YHWH, tampoco tiene apoyo lógico ni racional. Tan brutos no eran esos “jodidos judíos”.

Por lo tanto, el Señor les emplazó y los corrigió porque de lo contrario, para qué les citó lo de las Escrituras si él estaba de acuerdo con ellos. Les hizo ver la ignorancia en la que se encontraban cuando ni siquiera podían recordar y relacionar y aceptar, que DIOS sí tiene hijos, tanto ángeles como humanos y que DIOS es el PADRE de toda la humanidad. De hecho, el original griego de donde la Reina Valera y la mayor parte de las Biblias tradujeron la expresión: "TE HACES A TI MISMO DIOS", este “dios” está en minúscula y es el mismo ejemplo del texto de Juan 1:1,2, en donde "dios" en ambos casos está en minúscula y cuya construcción gramatical denota otra cosa muy diferente a lo que ustedes creen. Este “dios” empleado para Cristo se entendía claramente y para cualquier griego, que era de "corte divino", señalando la naturaleza de "La Palabra" más que bien identificar su “persona”.

Por lo tanto, JESÚS los corrigió porque de lo contrario no les habría citado las Escrituras para apoyarse en ellas con tal de aclararles el concepto equivocado y la ignorancia que les identificaba con los verdaderos opositores del REY que Jehová ya había designado, como el Gobernante futuro de la humanidad. Los judíos de lo que lo acusaron fue que, siendo un "simple hombre" (este era su concepto) se hacía "IGUAL A DIOS" llamándolo PADRE, lo que evidenciaba la DESCENDENCIA DIVINA y la PROCEDENCIA de aquél "buscabullas ante ellos" que se creía HIJO DE DIOS, siendo, desde el punto de vista de los energúmenos judíos del primer siglo, una completa locura por cuanto ellos tenían el peor concepto de la clase más baja de Israel que trataban como a “perros” y, Cristo, pertenecía –para ellos– a la misma “jauría” de menesterosos y olvidados de Dios.

Pero el desacierto tuyo no va por ese camino, sino por el torcido, como siempre. Deja de regar “bolas” (como decimos por aquí) ¿Quién te dijo que decir ser HIJO DE DIOS equivalía o equivale hoy en día a SER IGUAL A DIOS? ¡Caramba! Por favor, deja de torcer lo que derecho está. Jamás los judíos entendían que el que se hacía HIJO DE DIOS era como HACERSE DIOS MISMO, primero, porque el mismo JESUCRISTO se los aclaró por si se les había olvidado, del cómo Dios catalogaba a los “hijos de los hombres” y a los ángeles en general, aparte del conocimiento básico general que sabían procedía la raza humana como creación de Dios identificándonos como sus hijos hechos a su “imagen y semejanza”. Segundo, está el mismo testimonio de los mismos judíos que, junto al madero de tormento, se burlaban y le gritaban a la cara lo que VERDADERAMENTE ENTENDIERON y, a no ser que tengas unas enormes “cataratas” en los ojos que no te dejan “ver” con claridad los “dichos de Dios”, no se puede explicar tan tremenda ignorancia de la que presumes. Veamos ese texto a ver si ELLOS ENTENDÍAN LO QUE SEGÚN TÚ, AL IGUAL QUE LOS TRINITERCOS, acerca de JESÚS era que se HACIA IGUAL A YHWH. Está en Mateo 27:41-43:

“Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios".

Haber señor Emeric, ¿Por qué tuerces lo que aquí bien claro dijeron esos “jodidos judíos” acerca del Señor Jesús? Este pasaje prueba, sin lugar a ninguna duda, lo que ellos creían realmente acerca de creerse DIOS O NO y, desde ningún ángulo, se puede afirmar que creían que JESÚS REALMENTE ENSEÑÓ QUE ERA DIOS como creen ustedes, primero, porque para ellos debía ser EVIDENTE (y aquí estuvo la corrección y el recordatorio de Jesús a ellos) que TODOS somos HIJOS DE DIOS (elemental para cualquier mente humana) y, segundo, porque la calumnia de BLASFEMIA se la montaron descaradamente por lo que en verdad entendieron de la POSICIÓN de lo que dijo ser y en realidad, dicho MONTAJE (que a los romanos les daba lo mismo) fue porque no aceptaban de ninguna manera, que aquél “humilde carpintero de Nazareth”, con “complejo de mago” y “delirios de grandeza”, alegara SER UN VISITANTE DIRECTO DEL PADRE YHWH, a quienes ellos conocían muy bien como el TODOPODEROSO DEL UNIVERSO, y no iban aceptar que AQUÉL SIMPLE CARPINTERO fuera el HIJO CELESTIAL DEL ÚNICO DIOS. Para ellos esto era una ¡¡¡¡BLASFEMIA!!!!! No porque creyeran que ser HIJO DE DIOS ERA IGUALARSE Y SER LO MISMO QUE DIOS como equivocadamente interpretas. ¿Comprendes?

Y todo esto, no porque CRISTO SE HICIERA DIOS MISMO o, al menos, pretendiera serlo. ¡De ninguna manera! Escudriña mejor las Escrituras o recibe un estudio a profundidad y te aseguro que todas esas tonteras en las que crees, adquirirán un nuevo panorama y llegarás a ser “LIBRE” por todo lo alto, para que en vez de estar discutiendo por discutir y pervirtiendo todo el mensaje Evangélico, dobles tus rodillas “ante el PADRE, a quien toda familia del cielo y la tierra, debe su nombre”.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:15
" ... la herejía trinitaria de las tres “hipóstasis” de origen pagano ..."

----

Falso. Las tríadas de ciertas religiones y la Trinidad bíblica no son de origen pagano, sino familiar (humano, natural) .

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67058-El-origen-NATURAL-de-la-Trinidad-es-la-FAMILIA-humana-Padre-Madre-e-Hijo?highlight=La+TRinidad+es+de+la+familia+padre+ madre

Y te faltó lo de "PAGANO". Que no lo aceptes pues lo comprendo. Fue parte fundamental que te llevó al ateísmo en el que te revuelcas tan campante. Eso no es de extrañar.

crisol
24/03/2016, 13:15
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Éxodo 4:22 (RVR1960)

22
Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.


Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Isaías 63:16(RVR1960)

16 Pero tú eres nuestro padre,

si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce;

tú, oh Jehová, eres nuestro padre;

nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:17
LPV vuelve a errar :

" ... un DIOS COMPUESTO que NUNCA FUE ENSEÑADO ASÍ Y NUNCA JAMÁS CRISTO siquiera LO PENSÓ".

----

Falso : Jesucristo enseñó la Trinidad :

"Bautizándolos en el NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mt. 28:19.

Escrito está, aunque no te guste, LPV.

El problema con ustedes es que al parecer saben "contar" y, muy bien. Lo que no saben hacer y es lo realmente "malo", es la "ecuación" que tratan de inventar, basado en el número tres en el que se enredan fácilmente. jejeje

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:22
Insistes y al parecer ni siquiera has leído la explicación insistente que te he dado respecto a esta otra pésima deducción que no sé el por qué razonan de la forma en que lo hacen. Desde ningún ángulo esto es cierto señor Emeric. ¿Por qué tenemos que colegir que si ALGUIEN CREA ALGO POR ENCARGO DE OTRO, el mismo que COLABORA CON ESA CREACIÓN, tiene que ser de la misma EDAD o PODER de quien EN VERDAD PROVIENE EL PODER ECONÓMICO (ESPÍRITU SANTO), la EDAD Y SU FORTALEZA (SABIDURÍA Y EXPERIENCIA) de quien lo NOMBRÓ GERENTE GENERAL sobre su EMPORIO?

El que existiera desde el “PRINCIPIO” (entiéndase aquí PRINCIPIO como el tiempo en que DIO INICIO LA CREACIÓN) no incluye desde la eternidad, porque si así lo entiendes, tendrías que aceptar entonces que TODA LA CREACIÓN DE DIOS ES TAMBIÉN ETERNA y TODO lo CREADO DEL UNIVERSO, también tendría la misma ETERNIDAD DE SU CREADOR y, si se habla de que DIOS CREÓ eso, automáticamente, excluye tal posibilidad de que todo esto que es creado, sea en sí mismo ETERNO igual que el que LO CREÓ. ¿Me copias?

Al decir la Biblia de JESUCRISTO que es el PRIMER HIJO DE TODA LA CREACIÓN, no quiere decir otra cosa que la que de allí se deduce claramente. La primera CREACIÓN DE DIOS no fue el SOL ni las ESTRELLAS, ni lo invisible ni lo visible, ni los ÁNGELES EN SENTIDO GENERAL, ni el HOMBRE, sino un SER A QUIEN LLAMÓ HIJO (PRIMOGÉNITO QUE SIGNIFICA PRIMER HIJO) por lo cual no me salgas que dónde dice que fue JESÚS LLAMADO HIJO POR DIOS porque, al llamarle Primogénito de toda la Creación, es aquí en donde lo dice y, por cierto ¡Muy claro! De lo que se deduce que TAMPOCO FUE HIJO a partir de su nacimiento como HUMANO, sino que la “CALIDAD DE HIJO” ya era desde el “PRINCIPIO DE LA CREACIÓN”. De allí el mérito y el sacrificio VALIOSO de DIOS de haber sacrificado lo que más quería: a su PRIMOGÉNITO HIJO. No tendría sentido que DIOS SE ENCARIÑARA con una criatura humana RECIÉN HECHA a la que por capricho lo LLAMÓ HIJO SUYO a partir de ese momento, en donde ninguna AFINIDAD, NI EXPERIENCIA, NI RELACIÓN, NI HERMOSA COMPAÑÍA, ligaban a aquél HOMBRE JESUCRISTO, con la PRIMERA CREACIÓN TAN ESTRECHA DE DIOS desde TIEMPOS INDEFINIDOS.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:26
El Espíritu Santo no es madre, porque si no Jesús tendría dos madres y eso es imposible.

La Santísima Trinidad, solo es de la religión cristiana, no la tiene ninguna otra religión. Ni los Testigos de Jehová.

Las "triadas" de dioses siempre han sido paganas desde sus cimientos. La "triada" de la cristiandad proviene de las triadas paganas según la historia registrada. Coteja la información de la internet y sabrás de lo que hablo.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:28
Primero : Saca esa amargura de tu corazón, y trata de debatir serenamente.

No son "amarguras", son verdades que me hacen sentirme seguro de mi fe, en contraste con la tuya que ni siquiera tienes.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:31
Tienes conceptos incorrectos porque lo que defiendes contradice tu misma postura acerca de la identidad del “Verbo” de Dios. Dices bien cuando entiendes que “JESÚS” salió de DIOS. Esto también lo creo yo. De hecho, es una de las más importantes enseñanzas de las Escrituras. ¡JESÚS SALIÓ DE DIOS! ¡Por supuesto, esto nunca lo he negado! Pero el hecho de que saliera de Dios, no lo hace ser al mismo tiempo ¡DIOS! Aquí es donde diferimos y en mucho. Toda la enseñanza de los evangelios, así como el testimonio de JEHOVÁ mismo y el de JESÚS, el de los ángeles, y el de los apóstoles va dirigida a que el HIJO está SUPEDITADO a DIOS, como se esperaría de cualquier hijo que respeta y sale de su padre; traen sus genes, su naturaleza, su imagen y semejanza, su forma de ser en ciertas cosas y las similitudes son tan, pero tan iguales, que cualquiera, si no conociera la estructura humana, diría que TANTO EL HIJO DE UN PADRE COMO EL PADRE EN SÍ, son la misma persona, pero ¡NO ES ASÍ! Y mucho menos si todos los PROTAGONISTAS PRINCIPALES así lo confirman. ¿Por qué contradecir la enseñanza con la que Dios mismo nos enseñó señor Emeric?

Además, otro hecho fundamental que al parecer ignoras o te “brincas” es el conocimiento OBVIO, RACIONAL Y LÓGICO, que TODA LA CREACIÓN ha salido de DIOS MISMO. ¿Diríamos que porque TODO SALIÓ DE DIOS, TODO EL UNIVERSO ES DIOS MISMO? ¿Entonces los aborígenes e indios y pueblos primitivos y alejados de la civilización que por siglos existieron tenían, después de todo, la razón de adorar LA CREACIÓN EN VEZ DE AL CREADOR señor DAVDAV? Ellos creían igual que tú, que COMO TODO SALIÓ DE DIOS ERAN EL MISMO DIOS por lo que, entonces, se sentían atraídos a adorar la creación y NO AL CREADOR, como muy claro lo diferenció el apóstol Pablo en su carta a los Romanos.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:36
En el caso de “La Palabra” de Dios, fue un SER CREADO TAN ÍNTIMO como lo fue su PRIMER HIJO que salió de su PODER Y SABIDURÍA y cuya “estructura molecular o Divina” fue SEMEJANTE A LA QUE POR SIMPLE SENTIDO COMÚN se esperaría del primer Hijo de DIOS en sus caminos por la eternidad. ¿Qué tiene de hereje esta racional postura bien fundamentada?

Por esta razón es que JESÚS FUE TAN ESPECIAL y se le asignaron muchos nombres que denotaban esa DIFERENCIA ABISMAL entre Él y los demás HIJOS DE DIOS CREADOS. Jesús fue DIFERENTE PORQUE FUE EL PRIMER HIJO DE DIOS CREADO (PRIMOGÉNITO) y el ÚNICO HIJO DE DIOS CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS SIN LA INTERVENCIÓN DE NADIE. Esto es por lo que se le llama UNIGÉNITO, no porque fue el ÚNICO HIJO DE DIOS de la creación, porque esta forma de interpretarlo chocaría de inmediato con la lógica y la experiencia que hoy todos conocemos, de que los hijos de DIOS SE CUENTAN POR MILLONES y, de hecho, el CIELO mismo está lleno de ellos y la Tierra también.

Pero por el simple el hecho de haber salido de su “SENO”, sólo esto, piénsalo despacio y razona con la cabeza señor Emeric, no lo hace SER, el MISMO DIOS DE DONDE SALIÓ. Esto no es así. Es decir, que tú lo creas es MÁS NORMAL que tratar de TORCER UN RAZONAMIENTO que no avala solo una interpretación para explicarse la relación del HIJO DE DIOS CON EL MISMO DIOS, haciendo a un lado la otra posibilidad, la más OBVIA Y LÓGICA de creer que quien SALE DE DIOS PORQUE DIOS LO CREA, no tiene que ser, NECESARIAMENTE, el MISMO SER CREADOR QUE LE DIO LA EXISTENCIA.

Este hecho es totalmente IMPROCEDENTE, IMPOSIBLE, INCONSISTENTE, ¿Por qué? Porque si DIOS ES TODOPODEROSO y estaba solo y, de pronto CREA OTRO SER, no se podría deducir que va a CREAR A OTRO SER IGUAL A ÉL, CON EL MISMO PODER QUE ÉL, CON LA MISMA SABIDURÍA DE ÉL, SIENDO TAN “TODOPODEROSO” COMO ÉL, porque simplemente, aparte de ser una inconsistencia de campeonato mundial, jamás se esperaría que UN DIOS CON SEMEJANTE SABIDURÍA fuera a crear a su propio RIVAL TAMBIÉN TODOPODEROSO para que le sirva de REFUERZO PARA PODER CREAR EL UNIVERSO porque Él sólo no pudo hacerlo. ¿Ves razonable semejante deducción hermenéutica señor Emeric?

¿Y qué arrojan los resultados de los textos bíblicos disponibles? Que "EL PADRE" es el ÚNICO DIOS y que el "HIJO" es el HIJO DEL PADRE y que dijo lo tenía por "DIOS" lo que indica también SOMETIMIENTO A SU VOLUNTAD en todos los sentidos y TODO cuanto DIJO E HIZO cuando vino a la Tierra, fue para hacer LA VOLUNTAD DE OTRO, de la "persona" del PADRE que, al parecer, lo aceptas como PERSONA y, si lo aceptas como PERSONA INDEPENDIENTE a la persona del HIJO, pues allí mismo está la VERDAD que no quieres entender. Si son DOS PERSONAS DISTINTAS, una de ellas, el HIJO, está SUJETA a la otra, al PADRE. Esto es, Palabra de Dios.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:39
Es obvio que DIOS HA CREADO diferentes CRIATURAS con diversos PODERES, HABILIDADES y ASIGNACIONES. Creó a los ángeles con “materiales” muy diferentes a los que utilizó para los “humanos” por ejemplo. Eso no quita el hecho que tanto LOS ÁNGELES como los HUMANOS no seamos hermanos (aunque no de carne y sangre), sino por contar con un mismo PADRE EN COMÚN que dio diferentes estructuras específicas para unos y para otros. De igual manera JESÚS, cuando fue creado, posiblemente DIOS lo hizo DE UNA MANERA MÁS ACORDE CON LA PERFECCIÓN y le DIO ATRIBUTOS mejores que los que luego CREO MEDIANTE SU HIJO, a los demás SERES CELESTIALES. Pero aún en este caso en particular, eso no significa ni hay evidencia de que “EL VERBO” SEA DIOS NI SEA LO MISMO QUE DIOS.

Esta es la diferencia que Cristo mismo cuando fue HOMBRE nos enseñó y murió por enseñarnos la verdad, no la mentira camuflada. Porque fue como “hombre” que vino a enseñarnos. No lo hizo desde su esencia espiritual o como “La Palabra” cuando existía en la forma de “elohim” al lado del VERDADERO ELOHIM, su Padre y su Dios.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:42
En la Biblia está claro y lo he demostrado con no pocos argumentos. Existen muchos otros. LA MISIÓN DE JESUCRISTO fue la de conducirnos a DIOS PADRE, no a Él como DIOS PADRE. Esta simple enseñanza demuestra que realmente JESÚS, por más CERCANO QUE ESTUVO A SU PADRE, FUE CREADO POR EL PADRE, y fue así que se estableció la DISTANCIA entre su DADOR DE VIDA y Él como su PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN DE AQUÉL QUE SIEMPRE LLAMÓ PADRE y, no lo llamó así para “disimular” su estatus mientras era hombre, sino porque REALMENTE ERA UN HIJO OBEDIENTE de parte de UN PADRE, quien estaba lleno de “bondad inmerecida y de Verdad”.

Por lo tanto, si la VERDAD ES QUE JESÚS ES DIOS no veo el por qué FALSEÓ LA VERDAD, LA DISIMULÓ, LA FALSIFICÓ, LA ALTERÓ siendo UN HOMBRE, como si en esta FORMA HUMANA se le imposibilitara DE ALGUNA MANERA DECIR LA VERDAD QUE SIEMPRE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS como al parecer es el único argumento en el que se amparan para justificar la aberración escandalosa de que JESUCRISTO, después de TODO, no DIJO NI ENSEÑÓ LA VERDAD que oyó de parte de su DIOS PADRE porque, como era HOMBRE, no tenía ni la FACULTAD NI LA CARACTERÍSTICA DE DECIR LA VERDAD para la que fue enviada enseñar a los “hijos de los hombres”. ¡Ya esto es el colmo de la aberración de todos los que arremeten con todo y cuernos con tal de oponerse a la sana enseñanza de las Escrituras.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:45
Que el Padre le otorgara (POR ENCARGO SUYO) TODA LA AUTORIDAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA (con la excepción hecha del mismo Padre por supuesto, según el mismo apóstol Pablo) es una cosa; otra, TOTALMENTE OPUESTA, es que JESÚS HAYA RECIBIDO EL PODER QUE SÓLO A DIOS LE CORRESPONDE. Él recibió del Padre el PODER ABSOLUTO SOBRE LA CREACIÓN, no sobre el CREADOR y DIOS, porque JEHOVÁ puede otorgar a quien Él quiere, NO SU PROPIA SOBERANÍA DE TODOPODEROSO QUE EN ÉL ES EXCLUSIVA, sino el PODER NECESARIO A CUALQUIER CRIATURA, para que GOBIERNE O EJERZA DE JUEZ por concesión de uno MAYOR QUE ÉL, no por decisión suya propia, para ponerse a la “par” del que sí verdaderamente DESAFIÓ LA SOBERANÍA DE JEHOVÁ COMO EL JUEZ ABSOLUTO: satán.

LA PURA VERDAD
24/03/2016, 13:47
Tú y tus “homólogos” de parecido “corte” son los que van a tropezarse con el SOBERANO DEL UNIVERSO y les va a preguntar el por qué rayos creyeron que EL CRISTO ERA ÉL MISMO si contraria fue su enseñanza y contraria, también, fue el testimonio que dio y por el cual ofreció su vida perfecta. ¿Qué le dirás? ¡Ese será tu problema, tu desdicha y tu “crujir de dientes”.

Emeric
24/03/2016, 16:25
Aunque no te guste, Jesucristo enseñó la Trinidad :

"Bautizándolos en el NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mt. 28:19.

Emeric
24/03/2016, 16:45
Juan ASEGURA que Isaías vio LA GLORIA de YHVH el Hijo

¿ Dónde ?


En Juan 12 :

37 "Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

41 Isaías dijo esto cuando vio Su gloria, y habló acerca de El.

42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga".



Y ¿ dónde vio Isaías la GLORIA de YHVH el Hijo ? En Is. 6, pasaje al que se refiere Juan :


1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad".

Por más que los watchtowearrianos quieran negarlo, el Hijo también es YHVH.

crisol
24/03/2016, 17:22
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Los Judíos Se dieron cuenta que el Padre de Jesús es Lucifer.

Emeric
24/03/2016, 17:24
Crisol : Escribes tonterías, pero gracias por subir mis temas. Lo estás haciendo muy bien.

crisol
24/03/2016, 17:26
Crisol : Escribes tonterías, pero gracias por subir mis temas. Lo estás haciendo muy bien.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

No conoces la verdad Emeric, Amado.

Lucifer es el D-os de Jesús.
Esto lo lee mucha gente,Amado.
Así que me leen.Amado.

Emeric
24/03/2016, 17:27
Amigos :

Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

Saludos. Los nuevos foristas están invitados a leer y a comentar esto. Saludos.

crisol
24/03/2016, 17:29
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric
Crisol : gracias por subir mis temas. Lo estás haciendo muy bien.


Mucha gente te lee Amado; Así Que Me Leerán Amado.

Lucifer Padre Jesús.

crisol
24/03/2016, 17:34
Los Judíos Se dieron cuenta que el Padre de Jesús es Lucifer.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El Amado Emeric no lo refuta.