PDA

Ver la versión completa : Facebook



Shetland
17/03/2014, 11:15
¿Qué opinan de esta red social? ¿La usan?
A muchos les ha generado vida social a otros, problemas; para otros es un vicio (Y ya no vienen a los foros, je), otros la usan como herramienta de trabajo, etc., etc.

Avicarlos
17/03/2014, 16:27
¿Qué opinan de esta red social? ¿La usan?
A muchos les ha generado vida social a otros, problemas; para otros es un vicio (Y ya no vienen a los foros, je), otros la usan como herramienta de trabajo, etc., etc.

Creo que es algo como la antigua escarlatina. Efervescente, moda de transmisión a velocidad lumínica, que se usa para incontables finalidades.
La más perentoria es la del chateo, con lo cual los que ya asimilaron la droga (del facebook, no la de hierbas), se pasan más horas pegados a la Red que las necesarias para cumplir con sus obligaciones.

Lo peor es que si uno no está ya pegado, los miles y millones de mensajes que fluyen no al día, ni a la hora, incluso al minuto, son para marear. Y luego si uno busca continuidad con algo que dejó colgado, se pasa otro tanto tiempo pasando páginas para hallarlo.

Creo que en unos años, se estabilizará su uso y desaparecerán las miles de chorradas que llenan diálogos incongruentes. Los usuarios acudirán para cosas de interés y harán inteligibles los diálogos de grupos y no hará falta marcar tantas veces "ME GUSTA", a pesar de ni saber a que se refiere. Eso sí. veo que un mismo usuario una vez marcó esta tecla, ya no se la permiten volver a marcar apareciendo el "Ya no me gusta".

Lo malo de esto es que por más que salga uno con seudónimos, una vez entraste, los que quieran saber de tus datos e intimidades los tienen sin dificultad, máxime para aquellos que alguna vez adquirieron algo con tarjeta plástica.

Saludos de Avicarlos.

Asexperia
17/03/2014, 16:50
Hello

Yo apenas tengo 154 amigos en Facebook, la mayoría son mis familiares y amigos reales. Entro ocasionalmente para enviar algún mensaje o responder. Aquí algunas empresas lo tienen bloqueado, porque si no ... no trabajan. Ahora, !!!cuantos millones a hecho el dueño de la pagina!!!

Shetland
17/03/2014, 20:39
Hay quienes tienen más amigos virtuales que reales y siguen aceptando más, sin conocerles en persona.
Parece ser la salida para muchos pasivos sociales.

Avicarlos
18/03/2014, 05:29
Es desagradable ver como te incluyen de amigo a quienes sin conocerles les detestas.
Y es la gratuidad de amistad que ofrece el programa. Quien de verdad desea tener "un millón de amigos" virtuales, no tiene más que dedicar unas cuantas horas en ir clicando a diestro y siniestro. ¿Gana su ego?, porqué no me explico qué otra cosa.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
18/03/2014, 08:33
¿Qué opinan de esta red social? ¿La usan?No. No la necesito para nada. :yo:

Shetland
18/03/2014, 08:41
Una de las ventajas, por lo que lo uso es porque puedo seguir los portales de noticias nacionales y uno que otro internacional (No tengo que ir a buscar lugar por lugar); me pasa igual con twitter.

Emeric
19/03/2014, 06:26
Tampoco necesito Twitter.

Asexperia
19/03/2014, 09:26
Tampoco necesito Twitter.

Pero tienes e-mail, porque sino no estuvieras en estos foros.

Emeric
19/03/2014, 09:27
Pero tienes e-mail, porque sino no estuvieras en estos foros.Y eso me basta, y me sobra.

Esthela_aem
20/03/2014, 17:20
Creo que es una red social muy interesante y muy mal aprovechada :)
Por ejemplo deberiamos aprovecharla en el plano academico, sería de gran utilidad para interactuar con nuestros compañeros de clases e incluso con nuestros asesores, se pueden abrir grupos por materia y así poder compartir experiencias, vínculos a información, aclaración de dudas, expresar nuestras dudas y poder recibir aclaraciones por parte de nuestros demás compañeros o asesores

Podriamos:



Compartir videos tutoriales o de asesorías.
Charlas con compañeros sobre algún tema de interés.
Debates por medio de publicaciones sobre información.
Aclaración de dudas por medio de publicaciones en el muro donde compañeros y asesores apoyen a esclarecer la duda.
Compartir links de información sobre temas de interés para el grupo.
Compartir archivos de aprendizaje (libros, diapositivas, textos)


Pero no solo aprovecharlo en el plan academico, sino tambien en el laboral o de interes social, creo que actualmente esta red social la llenan cada día con más basura :(

Shetland
20/03/2014, 17:37
Creo que es una red social muy interesante y muy mal aprovechada :)
Por ejemplo deberiamos aprovecharla en el plano academico, sería de gran utilidad para interactuar con nuestros compañeros de clases e incluso con nuestros asesores, se pueden abrir grupos por materia y así poder compartir experiencias, vínculos a información, aclaración de dudas, expresar nuestras dudas y poder recibir aclaraciones por parte de nuestros demás compañeros o asesores

Podriamos:



Compartir videos tutoriales o de asesorías.
Charlas con compañeros sobre algún tema de interés.
Debates por medio de publicaciones sobre información.
Aclaración de dudas por medio de publicaciones en el muro donde compañeros y asesores apoyen a esclarecer la duda.
Compartir links de información sobre temas de interés para el grupo.
Compartir archivos de aprendizaje (libros, diapositivas, textos)


Pero no solo aprovecharlo en el plan academico, sino tambien en el laboral o de interes social, creo que actualmente esta red social la llenan cada día con más basura :(
Bienvenida Esthela.:
Esto que aportas son buenas ideas, que si bien muchos no las conoce, son bastantes los usuarios que las usan y les sacan provecho para un bien común.

Jose59
08/04/2014, 07:05
para mí es una addición donde la uso demaciado más bien decirlo. pero lo imporatnte es saber controlar la addición jejeje

Luisa_Santillan
07/10/2014, 19:45
Opino que es un buen medio de comunicación pero a la vez algunas personas hacen mal uso de este.

Muriomirandolaluna
13/10/2014, 23:08
Opino que es un buen medio de comunicación pero a la vez algunas personas hacen mal uso de este.

Cierto, es una red social en la cual la gente tiende a exponerse de manera muy exagerada. y hablando de redes sociales, sabian que en Japón, Facebook es una red social que por lo normal no se usa alla, ellos tienen su propias redes sociales como Mixi, u otras mas,
¿ y por que se da esto ?

Bueno, en mi opinión pienso que debe ser que la gran mayoria de ellos son personas muy cuidadosas en cuanto a andar exponiendo sus vidas a todo el mundo.

Stacy
20/11/2014, 10:24
No todas las redes sociales son malas. Yo me he topado con un par muy buenas. Por ejemplo Tumblr ha resultado muy buena en cuanto a inspiración artística. o Pinterest... con FB y Twitter nunca tuve una relación y espero no necesitarla jamás.

Shetland
25/04/2015, 13:18
No todas las redes sociales son malas. Yo me he topado con un par muy buenas. Por ejemplo Tumblr ha resultado muy buena en cuanto a inspiración artística. o Pinterest... con FB y Twitter nunca tuve una relación y espero no necesitarla jamás.
Las redes sociales son útiles para darse a conocer comercialmente, funcionan realmente.-

Shetland
25/04/2015, 13:31
https://www.youtube.com/watch?v=I7eq1SarHTw

Emeric
01/03/2016, 21:29
Opino que es un buen medio de comunicación pero a la vez algunas personas hacen mal uso de este.Como en otras cosas también ...

Quijote
07/03/2016, 06:44
Creo que se ha convertido en copi-pega de pensamientos atribuidos a grandes personajes, también creo que le ha quitado protagonismo a los foros e intervinientes y los que ha quedado, salvo excepciones con gente bastante inculta y ordinaria.

Emeric
11/08/2016, 09:24
Siempre pudimos vivir lo más bien antes de Facebook ...

Emeric
20/03/2017, 05:58
He entrado a Facebook, y de verdad que no le veo un gran interés personal.

Emeric
23/03/2017, 16:45
Sirve, más que nada, para satisfacer el narcisismo de muchos.

Raoul
02/06/2017, 17:42
Uno de los producto tecnológicos más malignos que a alguien se le haya ocurrido.

DaGaGo
28/07/2017, 12:00
Sinceramente creo que se trata de un gran avance que usado de la manera adecuada nos puede brindar muchas facilidades y ayuda en muchísimos ámbitos (comunicación, trabajo, cultura, etc), pero por desgracia, una gran cantidad de gente pierde tiempo muy valioso de sus vidas usándolo dejando de lado las relaciones reales y descuidando todo aquello que les rodea...

Kentia
13/08/2017, 03:04
La mayoría de mis amigos la usan.
Cuando es bien empleado, este lugar sirve, para conectar amigos y además saber de los parientes.

Kentia
18/08/2017, 05:17
Ayer uno de mis amigos me hizo una página de este medio de comunicación. Tengo ahora mi nombre en un muro. Antes solamente miraba las páginas de las sobrinas y sus esposos, ahora ellas podrán mirar la mía. Mi amigo puso una foto en el lugar que va la imagen de uno. No fue la mejor foto, salgo con el pelo muy largo, y sin maquillaje. Igual le agradecí, porque así me comunicaré con mis sobrinos que viven en el Sur del país.

Emeric
24/08/2017, 13:58
Sirve, más que nada, para satisfacer el narcisismo de muchos.Y tengo dos tías que :boxing: pelean mucho por FB, pues una es pro Clinton, y la otra pro Trump. :drama:

JackTaylor
14/09/2017, 06:31
Lo peor es cuando algunos de tus "amigos" se pelean en tu muro... ¡y ni siquiera se conocen!

Kentia
01/11/2017, 13:20
Estuve un tiempo largo trabajando en la Isla de Chiloé y me comunicaba por medio de FB con mis amistades y parientes de Santiago.
Me fue muy útil, pude saber de todos mis familiares y tener la posibilidad de verlos en fotos en sus actividades ( mis sobrinos en actividades del colegio )
La posibilidad de poder contar con este medio, que creo bien usado es una buena manera de poder saber de la familia, cuando uno por trabajo está lejos de ella.

isabelRC
18/02/2018, 19:11
A diario.. Que sería de la vida sin Faceboook?

maghlay73
06/03/2018, 13:24
yo predigo que ya es tiempo de cambiar de red social o quizá sea reemplazada por otra . el ser humano se aburre muy fácilmente y le atrae lo novedoso por eso es que facebook siempre cambia de diseño todos los años