PDA

Ver la versión completa : ¿ Cuantas VECES vendrá CRISTO a la tierra ?



Espada
16/03/2014, 00:28
He escuchado muchas teorías sobre cuantas veces vendrá Cristo.


Algunos sostienen que Cristo vendrá dos veces más a parte de la primera vez que vino. Estos creyentes sostienen que:


1- Vendrá por los fieles que serán arrebatados de la tierra para estar con Jesús ( Segunda venida )
2- Cristo vendrá otra vez (Tercera venida ) con los santos para derrotar a satanás ( Armagedón )




Pero pregunto: ¿ hay base bíblica para esto ? ¿ Será cierto que Cristo aparecerá dos veces más ? ¿ En cuales citas bíblicas se basan esos cristianos para asegurar que Cristo vendrá dos veces más en vez de una vez más como prometió?

Veamos que tan bíblico es esto que dicen o si es mera sugestión.

Espada
17/03/2014, 17:07
Yo creo que Cristo vendrá una sola vez más y no dos y que cuando venga será en definitiva el fin del mundo.

Hech. 1:9-11 "Vendrá como le habéis visto ir al cielo",
Apoc. 1.7. "Viene con las nubes, y todo ojo le verá"

Deacuerdo a estos textos podemos pensar que vendrá visiblemente.


Nadie sabe cuando vendrá. Ni tampoco habrán señales previas a su venida ya que vendrá sin aviso.

1 Tes. 5:1-3. "cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán",
2 Ped. 3:10. "el día del Señor vendrá como ladrón en la noche"..


La razón por la cual creo que Cristo volverá solo una vez más y no dos es por los eventos relacionados con Su Segunda venida.
Cuando Cristo venga, El entregará el reino al Padre, 1 Cor. 15:23, 24.

Habrá una resurrección de Todos. ( fieles e infieles ) Juan 5:28-29
Habrá una transformación de los vivos. 1 Corintios 15:51, Filipenses 3:20, 1 Tesalonicences 4:16
La Tierra será quemada. 2 Pedro 3:10
Vendrá el Juicio Final. Mateo 25:31, 2 Corintios 5:10

Emeric
23/06/2014, 18:46
Y, ¿ cuándo se afirmarán Sus pies sobre el Monte de los Olivos, y éste se partirá por el medio, según Zac. 14:4 ?

Espada
24/06/2014, 13:14
En el A.T fue un lenguaje de juicio contra Egipto y no propiamente una venida visible de CRISTO.

Emeric
24/06/2014, 17:28
Y, ¿ cuándo se afirmarán Sus pies sobre el Monte de los Olivos, y éste se partirá por el medio, según Zac. 14:4 ?Contesta. :whip:

Espada
24/06/2014, 17:51
Y, ¿ cuándo se afirmarán Sus pies sobre el Monte de los Olivos, y éste se partirá por el medio, según Zac. 14:4 ?

Pues usas los verbos en tiempo futuro y el texto literalmente. :lol:

Emeric
24/06/2014, 17:52
Pues usas los verbos en tiempo futuroNo soy yo quien usa el futuro, sino Zacarías. Pfff ...

Espada
24/06/2014, 18:12
y usted aún más :lol:

Emeric
24/06/2014, 18:15
No soy yo quien usa el futuro, sino Zacarías. Pfff ...Espada no pudo negar esto. :first:

acsa.32
25/06/2014, 12:54
La Biblia enseña claramente que hay dos venidas de Cristo. La primera ya es historia y la segunda es futura - no ha sucedido aún (Esta segunda venida contiene en sí misma una sucesión de eventos.. ya me explico)

La venida del Señor es la esperanza mas bienaventurada del creyente (verdadero). Cristo viene otra vez, y según las sagradas escrituras su segunda venida también es doble: (comparto información dada por un hermano) en primera instancia viene POR los suyos, viene a las nubes por los creyentes de esta dispensación, resucitando al mismo tiempo a los salvados que fallecieron antes de ese momento (1Tesaloniceses 4:14-17). Todos juntos llevados a su presencia pues el Señor viene por su iglesia. Viene a buscar a su iglesia y a librarla de la gran tribulación (se puede leer acerca de esto en Apocalipsis 3:10) A esta fase de su segunda venida se le suele denominar el "arrebatamiento"(ojo no estoy escribiendo al aire, estoy citando la Biblia).

Siete años después (la semana 70 de Daniel) con un mundo destruido casi completamente, con gran parte de la población humana fallecida y con este planeta golpeado por diversos juicios divinos, el Rey viene CON su iglesia, a la tierra, para tomar el trono que le pertenece. Viene a salvar a Israel, a punto de perecer y a establecer su Reino tantas veces profetizado en el AT y por fin hecho realidad (Podemos ver estas profecías en Isa. 9:7, Daniel 7:14, Jere. 23:5, Mateo 25:31) En esta segunda fase "todo ojo le verá" (Apoc. 1:7) Los creyentes que sobrevivan a la tribulación entrarán en el reino con sus cuerpos naturales (Mateo 25:23), y estos creyentes tendrán hijos y repoblaran la tierra en el tiempo del milenio.

Espada
25/06/2014, 17:35
su segunda venida también es doble: en primera instancia viene POR los suyos, viene a las nubes por los creyentes de esta dispensación, resucitando al mismo tiempo a los salvados que fallecieron antes de ese momento (1Tesaloniceses 4:14-17). Todos juntos llevados a su presencia pues el Señor viene por su iglesia. Viene a buscar a su iglesia y a librarla de la gran tribulación (se puede leer acerca de esto en Apocalipsis 3:10) A esta fase de su segunda venida se le suele denominar el "arrebatamiento"(ojo no estoy escribiendo al aire, estoy citando la Biblia).


Dices:

1- viene POR los suyos y que resucita solo a los salvados que fallecieron antes de que El viniera.

PERO.. cómo explicas Juan 5:28-29 ?

Juan 5:28-29Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.



No vemos que solo los salvados que fallecieron antes de ese momento sean los que resucitan. :nono:






Siete años después (la semana 70 de Daniel) con un mundo destruido casi completamente, con gran parte de la población humana fallecida y con este planeta golpeado por diversos juicios divinos, el Rey viene CON su iglesia, a la tierra, para tomar el trono que le pertenece. Viene a salvar a Israel, a punto de perecer y a establecer su Reinotantas veces profetizado en el AT y por fin hecho realidad (Podemos ver estas profecías en Isa. 9:7, Daniel 7:14, Jere. 23:5, Mateo 25:31) En esta segunda fase "todo ojo le verá" (Apoc. 1:7) Los creyentes que sobrevivan a la tribulación entrarán en el reino con sus cuerpos naturales (Mateo 25:23), y estos creyentes tendrán hijos y repoblaran la tierra en el tiempo del milenio.

Lo siento, pero eso es digno de Hollywood.


Cristo es Rey y Señor de TODO. No necesita un trono terrenal. Además Cristo ya había venido a salvar a Israel con el evangelio. A los suyos vino, y los suyos le negaron. Juan 1:11


Dices :

"Los creyentes que sobrevivan a la tribulación entrarán en el reino con sus cuerpos naturales" Por Dios Acsa, ¿ no sabes que carne ni sangre no heredan el Reino ? 1 Corintios 15:50

acsa.32
25/06/2014, 17:38
Dices :

"Los creyentes que sobrevivan a la tribulación entrarán en el reino con sus cuerpos naturales" Por Dios Acsa, ¿ no sabes que carne ni sangre no heredan el Reino ? 1 Corintios 15:50

Primero no debe usar el nombre de Dios en vano, y segundo ignora voluntariamente que el reino milenial es en la tierra no en el cielo

acsa.32
25/06/2014, 17:45
Dices:

1- viene POR los suyos y que resucita solo a los salvados que fallecieron antes de que El viniera.

PERO.. cómo explicas Juan 5:28-29 ?

Juan 5:28-29

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.




Viene por su iglesia, serán arrebatados... esa porción que citó se refiere al juicio del gran trono blanco que será el evento final y eso después del milenio y eventos sucesivos

acsa.32
25/06/2014, 17:47
Lo siento, pero eso es digno de Hollywood.




Me parece que siendo usted creyente no debería usar de ironías y burlas si se hace referencia a la Escritura, coloqué porciones bíblicas que sustentan todo lo descrito

Espada
25/06/2014, 17:55
Viene por su iglesia, serán arrebatados... esa porción que citó se refiere al juicio del gran trono blanco que será el evento final y eso después del milenio y eventos sucesivos

Acsa. No hay una cronología clara. Esa cronología que das es pura invención humana producto de ciertos intereses político-religiosos.

Además, el texto dice TODOS.

No habla de dos resurrecciones separadas por 1000 años. :nono:

Emeric
27/06/2014, 16:58
No hay una cronología clara.Para que vean lo desorientados que están los creyentes en eso también. :lol:

acsa.32
30/06/2014, 15:28
Esa cronología que das es pura invención humana producto de ciertos intereses político-religiosos.
.

No entiendo que intereses político religiosos hay en las Escrituras citadas de manera cronológica.... pero bueno, siendo preterista tomamos por hecho que no acepta los hechos que "han de suceder .." aunque se muestre por medio de la Biblia

Espada
30/06/2014, 15:44
... siendo preterista tomamos por hecho que no acepta los hechos que "han de suceder .."

Han de suceder pronto dijo Juan hace más de 2 mil años. Pronto es pronto, y no cientos de años después.

acsa.32
30/06/2014, 17:46
Han de suceder pronto dijo Juan hace más de 2 mil años. Pronto es pronto, y no cientos de años después.

Y.. ud quién es para "calcular" el tiempo de Dios?

Espada
30/06/2014, 17:48
Y.. ud quién es para "calcular" el tiempo de Dios?

Lo mismo te pregunto. ¿ Y usted quien es para decir que para Dios la palabra pronto no es pronto si no son cientos de años después ?

acsa.32
01/07/2014, 11:54
Lo mismo te pregunto. ¿ Y usted quien es para decir que para Dios la palabra pronto no es pronto si no son cientos de años después ?

Entonces este versículo quiere decir que Cristo ya volvió? Según su percepción de "pronto"

"Apo.3.11. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona"

Espada
01/07/2014, 13:25
... Según su percepción de "pronto"

Mi percepción del significado de la palabra pronto es la misma que la suya. Pronto es pronto, pronto no significa miles de años después. Solo en la literatura futurista la palabra pronto no significa pronto.

Mateo 10:23: "Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre".
Luc. 9:27 "Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios".


Te recomiendo esta lectura.


http://www.preteristarchive.com/Books/1878_russell_parusia.html

acsa.32
01/07/2014, 14:08
Entonces este versículo quiere decir que Cristo ya volvió? Según su percepción de "pronto"

"Apo.3.11. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona"


Mi percepción del significado de la palabra pronto es la misma que la suya. Pronto es pronto, pronto no significa miles de años después. Solo en la literatura futurista la palabra pronto no significa pronto.

Mateo 10:23: "Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre".
Luc. 9:27 "Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios".


Te recomiendo esta lectura.


http://www.preteristarchive.com/Books/1878_russell_parusia.html


Es que sólo los preteristas NO creen en las profecías futuras!!

Perdone usted pero la Biblia me ha sido suficiente UNO para conocer al Señor Jesucristo y ser salva, DOS confiar y esperar su venida, TRES Hablarle de él a los que no le conocen y CUATRO Creer su Palabra que así como su venida es inminente, lo son también los juicios expuestos en su palabra...

Vaya! si me cuesta entender, el regreso de Jesucristo es un hecho futuro mencionado aun en el libro de Apocalipsis, como es que creen eso y no las otras porciones también expuestas allí!

Y respecto a lo de pronto, creo que este versículo habla por sí solo:

"Apo.3.11. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona"

Espada
01/07/2014, 14:49
Es que sólo los preteristas NO creen en las profecías futuras!!

Todo lo que te puedo decir está en esa lectura. Si lo tienes a bien, puedes leerla.




Y respecto a lo de pronto, creo que este versículo habla por sí solo

"Apo.3.11. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona"

Y pronto es pronto, no 2 mil años después.

acsa.32
04/07/2014, 11:30
Entonces este versículo quiere decir que Cristo ya volvió? Según su percepción de "pronto"

"Apo.3.11. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona"

Entonces este versículo quiere decir que Cristo ya volvió? Según su percepción de "pronto"

Espada
04/07/2014, 12:03
Entonces este versículo quiere decir que Cristo ya volvió? Según su percepción de "pronto"

Te invito a leer :
http://www.preteristarchive.com/Books/1878_russell_parusia.html

La pregunta es : ¿ Podrás ?

Emeric
04/07/2014, 13:00
pronto es pronto, no 2 mil años después.Veo que ese lema que encabeza uno de mis temas ha hecho huella en ti. :clap2:

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/65164-Pronto-es-PRONTO-no-m%C3%A1s-de-20-SIGLOS-despu%C3%A9s?highlight=pronto+es+pronto

Espada
04/07/2014, 13:08
Veo que ese lema que encabeza uno de mis temas ha hecho huella en ti. :clap2: No olvides que soy preterista :nod:

Emeric
04/07/2014, 16:05
No olvides que soy preteristaParcial; no total, según lo escribiste.
.

acsa.32
04/07/2014, 16:40
Parcial; no total, según lo escribiste.
.

Perdone, suena más como "ser selectivo.:"

Emeric
04/07/2014, 16:41
Perdone, suena más como "ser selectivo.:"Bueno, es que Espada es selectivo en muchas cosas de la Biblia ...

Espada
04/07/2014, 17:35
Perdone, suena más como "ser selectivo.:"

Dentro del preterismo esta el total y el parcial, y eso no lo hace ser selectivo. Debo decir que de todas las escatologías que he estudidado y sigo estudiando el preterismo es la mejor y más coherente.

Emeric
04/07/2014, 17:47
de todas las escatologías que he estudidado y sigo estudiando el preterismo es la mejor y más coherente.Según tú, y una microminoría de creyentes. Si fuera "la mejor y más coherente", tendría millones y millones de defensores, pero no es así. :bounce:

Espada
04/07/2014, 17:52
Según tú, y una microminoría de creyentes. Si fuera "la mejor y más coherente", tendría millones y millones de defensores, pero no es así. :bounce:

Es el mejor sin duda alguna. Pero eso no vende y no solo no vende, si no que se opone al concepto judío de que el Mesías ( No Cristo ) aún no ha venido.

Emeric
04/07/2014, 18:25
Es el mejor sin duda alguna.Para ti ... Pfff ...

ElKatire
08/07/2014, 09:36
Emeric, yo si creyera en la biblia fuera preterista, creo que tiene argumentos valederos, el problema es que no creo. Pero para el que crea le recomiendo ser preterista. El problema de ser preterista es que casi no tiene esperanzas para el futuro.

Emeric
08/07/2014, 09:40
El problema de ser preterista es que casi no tiene esperanzas para el futuro.Por más que digan que sí las tienen.

Espada
08/07/2014, 20:23
Por más que digan que sí las tienen.

Desarrolla.

¿ Por qué dicen que el preterista no tiene esperanza en el futuro ? Supongo que hablas del "preterismo consistente o total " que aboga por una escatología ya realizada donde no hay resurrección de los cuerpos.

Por otro lado, tenemos a los preteristas parciales los cuales creemos que las profecias bíblicas respecto al futuro, incluyendo Apocalipsis y Mateo 24 tuvieron 'parte' de su cumplimiento en él año 70 DC. Pero que aunque hubo una "Venida de Cristo" en juicio sobre su pueblo en ese entonces, lo que la iglesia ha conocido siempre como "La Segunda Venida de Cristo" es todavía un evento futuro así como tambien lo es él juicio general de todos los seres humanos.

Emeric
09/07/2014, 05:26
los preteristas parciales los cuales creemos que las profecias bíblicas respecto al futuro, incluyendo Apocalipsis y Mateo 24 tuvieron 'parte' de su cumplimiento en él año 70 DC. Ahora eres semipreterista parcial y semipreterista total. :doh: Decídete, chico. :lol:

Espada
09/07/2014, 22:44
Ahora eres semipreterista parcial y semipreterista total. :doh: Decídete, chico. :lol:


Siempre he dicho que soy preterista parcial. :thumb:

Emeric
10/07/2014, 04:10
Siempre he dicho que soy preterista parcial.Semi ... Pfff ...

Emeric
03/10/2014, 14:14
Si los nuevos foristas desean leer lo ya expuesto, y comentarnos algo, pues, ¡ adelante ! :yo:

ontaotto
04/10/2014, 13:41
Solo hay dos venidas de Nuestro Señor Jesucristo a la tierra de acuerdo a la Biblia, el arrebatamiento de la Iglesia no constituye una venida física, ocurre en el aire, en un abrir y cerrar de ojos, vendrá en una nube por los suyos, y al final de los tiempos cuando la Gran Tribulación pase, asentará sus pies sobre el monte de los Olivos, as ahí donde viene por segunda vez a establecer un reinado de mil años. Y después el Juicio Final.

Espada
05/10/2014, 03:08
.... el arrebatamiento de la Iglesia no constituye una venida física, ocurre en el aire,..

¿ Entonces si viajo a otro país pero el avión no aterriza por alguna razón aunque sobre vuela su espacio aéreo significa eso que no estuve en ese país ?

ontaotto
05/10/2014, 11:46
¿ Entonces si viajo a otro país pero el avión no aterriza por alguna razón aunque sobre vuela su espacio aéreo significa eso que no estuve en ese país ?


No confundas Espada, Jesús no viene en ese momento, solo toma a su Iglesia, cuando asentará su pie sobre la tierra es cuando se cumpla lo dicho por la profecía.

Cuando en Mateo 24 se hace mención a que vendrá en una nube supone una región celeste, cual es esta Espada? Es la misma a la que hace referencia Pablo cuando dice que nuestra lucha es contra huestes y principados en las regiones celestes, es decir, en un terreno espiritual, Cristo no viene a la tierra en ese momento porque lo hace desde ese cielo, no el que compone nuestra atmosfera:

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Las nubes del cielo son esa región celeste que se describe acá:

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

A cuales regiones celestes crees que se refiere Espada? No me digas que al de la atmosfera de la tierra, o si?

Esperanza.
05/10/2014, 15:04
He escuchado muchas teorías sobre cuantas veces vendrá Cristo.


Algunos sostienen que Cristo vendrá dos veces más a parte de la primera vez que vino. Estos creyentes sostienen que:


1- Vendrá por los fieles que serán arrebatados de la tierra para estar con Jesús ( Segunda venida )
2- Cristo vendrá otra vez (Tercera venida ) con los santos para derrotar a satanás ( Armagedón )




Pero pregunto: ¿ hay base bíblica para esto ? Pues no. No hay base biblica porque Jesus nos habla de su segunda venida y no de otra venida más.

Espada
06/10/2014, 12:01
No confundas Espada, Jesús no viene en ese momento, solo toma a su Iglesia,

¿ Pero como es eso ? ¿ A donde viene Cristo ? ¿ a Marte ?



Cristo no viene a la tierra en ese momento porque lo hace desde ese cielo, no el que compone nuestra atmosfera:

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


El texto dice que podremos verlo.Así que nada de terreno espiritual :nono:

ontaotto
06/10/2014, 13:20
¿ Pero como es eso ? ¿ A donde viene Cristo ? ¿ a Marte ?





El texto dice que podremos verlo.Así que nada de terreno espiritual :nono:

Sigues sin comprender, si arrebata a la Iglesia y unos son arrebatados y otros dejados que se lleva Jesús? su alma o su cuerpo? O ambas? Has pensado en eso?

Es un momento en el que se manifiesta el poder de Cristo en el mundo espiritual pero toma acción en el físico al arrebatar a los suyos de ahí que le puedan ver, Jesús tiene ahora un cuerpo glorificado, ya no es más un sólo espíritu sin embargo los suyos pudieron hasta tocarle.

Espada
06/10/2014, 14:36
Sigues sin comprender, si arrebata a la Iglesia y unos son arrebatados y otros dejados que se lleva Jesús? su alma o su cuerpo? O ambas? Has pensado en eso?


Y tu Onta, ¿ Lo dice la Escritura ? o es mera conjetura.

ontaotto
06/10/2014, 14:54
Y tu Onta, ¿ Lo dice la Escritura ? o es mera conjetura.

Se los lleva enteritos Espada:

Mateo 24:
40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

No dice ahí que la persona deje el cuerpo o si? Lo arrebata por completo.

Espada
06/10/2014, 16:20
Se los lleva enteritos Espada:.

Entonces es algo visible. Y no algo espiritual como querías decir. ¿ Te das cuenta que crees en tres venidas en vez de dos ?

ontaotto
06/10/2014, 17:59
Entonces es algo visible. Y no algo espiritual como querías decir. ¿ Te das cuenta que crees en tres venidas en vez de dos ?

No, porque ya he dicho con anterioridad que no constituye una venida física, lo hace en el terreno espiritual, que impacta al mundo físico es otra cosa...

Espada
06/10/2014, 18:08
No, porque ya he dicho con anterioridad que no constituye una venida física, lo hace en el terreno espiritual, que impacta al mundo físico es otra cosa...

Acabas de decir que seremos llevados en cuerpo, alma/espíritu, así que cómo es eso que lo hace en el terreno espiritual. :noidea:

ontaotto
06/10/2014, 18:11
Acabas de decir que seremos llevados en cuerpo, alma/espíritu, así que cómo es eso que lo hace en el terreno espiritual. :noidea:

Sencillo, porque desde el terreno espiritual afecta al material, te cuesta trabajo entenderlo o creerlo? Jesús viene en una nube y desde el cielo es que arrebata a los suyos, si la cita dijera que viene a la tierra eso sería otra cosa que por supuesto no dice.

Espada
06/10/2014, 18:15
Sencillo, porque desde el terreno espiritual afecta al material, te cuesta trabajo entenderlo o creerlo? Jesús viene en una nube y desde el cielo es que arrebata a los suyos, si la cita dijera que viene a la tierra eso sería otra cosa que por supuesto no dice.

A ver Onta, a donde viene Cristo por los suyos ? dices que al cielo, los cuerpos serán elevados al cielo ( dices ) ¿ a cual cielo ? ¿ al de Marte ??????

ontaotto
06/10/2014, 22:16
A ver Onta, a donde viene Cristo por los suyos ? dices que al cielo, los cuerpos serán elevados al cielo ( dices ) ¿ a cual cielo ? ¿ al de Marte ??????


Las regiones celestes (cielos) suponen un terreno espiritual, Pablo fué llevado al tercer cielo recuerdas? No me digas que era al de nuestra atmosfera?

Viene, porque nosotros estamos en este mundo material, obvio.

Espada
07/10/2014, 11:11
Las regiones celestes (cielos) suponen un terreno espiritual, Pablo fué llevado al tercer cielo recuerdas? No me digas que era al de nuestra atmosfera?

Viene, porque nosotros estamos en este mundo material, obvio.


1. Asumes que el arrebato es en un terreno espiritual.
2. Pablo no sabía si fue llevado en el cuerpo o fuera del cuerpo
3. Dijiste que serán arrebatados en cuerpo, alma/espíritu
4. Admites que será un evento visible.
5. Y admites que Viene

Por lo tanto crees en tres venidas de Cristo, o en su defecto dos y media.

ontaotto
07/10/2014, 12:24
1. Asumes que el arrebato es en un terreno espiritual.
2. Pablo no sabía si fue llevado en el cuerpo o fuera del cuerpo
3. Dijiste que serán arrebatados en cuerpo, alma/espíritu
4. Admites que será un evento visible.
5. Y admites que Viene

Por lo tanto crees en tres venidas de Cristo, o en su defecto dos y media.

Lo que asumo es lo siguiente, Jesús viene en una nube del cielo, región celeste, y viene por los suyos como relámpago, pero ese viene no constituye una venida física, al hacerlo desde una nube del cielo, región celeste, cielo espiritual, a menos que me digas que las huestes habitan en la atmósfera....

Espada
07/10/2014, 12:47
Lo que asumo es lo siguiente, Jesús viene en una nube del cielo, región celeste, y viene por los suyos como relámpago, pero ese viene no constituye una venida física, al hacerlo desde una nube del cielo, región celeste, cielo espiritual, a menos que me digas que las huestes habitan en la atmósfera....



Sigues dicendo que Jesús viene. ¿ A donde viene Onta ? las nubes están en el cielo o es una nube espiritual, también.

ontaotto
07/10/2014, 13:58
Sigues dicendo que Jesús viene. ¿ A donde viene Onta ? las nubes están en el cielo o es una nube espiritual, también.

Los que son arrebatados en donde están? Aquí o allá? Eso responde a tu pregunta?

Espada
07/10/2014, 14:50
Los que son arrebatados en donde están? Aquí o allá? Eso responde a tu pregunta?


Lo que me interesa es la frase : Jesús viene.

Frase que según usted significa : viene pero no viene. :whistle:

ontaotto
07/10/2014, 19:45
Lo que me interesa es la frase : Jesús viene.

Frase que según usted significa : viene pero no viene. :whistle:

Exacto! Viene en una nube del cielo, por lo tanto es una venida en una región celeste, está clarísimo, y claro que viene porque los arrebatados están aquí no allá....

Espada
07/10/2014, 20:28
Exacto! Viene en una nube del cielo, por lo tanto es una venida en una región celeste, está clarísimo, y claro que viene porque los arrebatados están aquí no allá....

Entonces como he dicho antes, crees en tres venidas de Cristo.

ontaotto
07/10/2014, 22:57
Entonces como he dicho antes, crees en tres venidas de Cristo.

No, en dos solamente.

Espada
07/10/2014, 23:21
No, en dos solamente.

Pues usted dijo que venía, en una nube, así que eso hace tres venidas.

ontaotto
08/10/2014, 14:02
Pues usted dijo que venía, en una nube, así que eso hace tres venidas.

No, porque esa venida es desde una región celeste.

Espada
08/10/2014, 16:10
No, porque esa venida es desde una región celeste.

No importa desde donde venga, lo importante es que viene, por eso crees en tres venidas.

ontaotto
08/10/2014, 19:20
No importa desde donde venga, lo importante es que viene, por eso crees en tres venidas.

Si no asienta su pie en la tierra y lo hace desde una región celeste entonces no viene físicamente, a la tierra, está clarísimo...

Espada
08/10/2014, 19:57
Si no asienta su pie en la tierra y lo hace desde una región celeste entonces no viene físicamente, a la tierra, está clarísimo...

Deja de inventar Onta, haces a la biblia decir lo que no dice. :lol:

ontaotto
09/10/2014, 01:11
Deja de inventar Onta, haces a la biblia decir lo que no dice. :lol:

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Ahora dime Espada, de verdad crees que esos cielos son parte de la atmosfera terrestre?

Espada
09/10/2014, 01:28
Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Ahora dime Espada, de verdad crees que esos cielos son parte de la atmosfera terrestre?


Si lo tomas literalmente si, ya que las nubes entán en la atmósfera. Sin embargo lo que usted no parece tomar en cuenta es el uso de las nubes en la Escritura. Leamos..


Isaías 19:1

Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.

¿ Entró Jehová en Egipto Onta ?

ontaotto
09/10/2014, 11:21
¿ Entró Jehová en Egipto Onta ?

Entró físicamente Espada?

Espada
09/10/2014, 11:27
Entró físicamente Espada?

No, igual que Cristo, usó ejércitos para cumplir juicio sobre esa naciónes. Venir en las nubes es un lenguaje de juicio.

ontaotto
09/10/2014, 11:40
No,

Exacto, lo hace en las nubes de un cielo que nada tiene que ver con la atmósfera terrestre, celebro que lo comprendas... :clap2:

Espada
09/10/2014, 11:54
Exacto, lo hace en las nubes de un cielo que nada tiene que ver con la atmósfera terrestre, celebro que lo comprendas...

Pamplinas. El arrebato no habla de eso. :drama:

Espada
09/10/2014, 11:54
....igual que Cristo, usó ejércitos para cumplir juicio sobre esa naciones. Venir en las nubes es un lenguaje de juicio.


Irrefutable!!

ontaotto
09/10/2014, 12:38
Pamplinas. El arrebato no habla de eso. :drama:

Entonces de que habla? De una venida física desde las nubes del cielo? Porfavor!

Espada
09/10/2014, 12:44
Entonces de que habla? De una venida física desde las nubes del cielo? Porfavor!

Tranquilo Onta. Allá tu.

Emeric
17/10/2014, 18:05
Si no asienta su pie en la tierra y lo hace desde una región celeste entonces no viene físicamente, a la tierra, está clarísimo...A mí, los pentecostales me enseñaron que vendrá a buscar a la iglesia, pero sin aterrizar. La iglesia subirá a encontrarse con El, "en el aire", como escribió Pablo, y así estará con El hasta que todos aterricen más tarde.

ontaotto
21/10/2014, 19:12
A mí, los pentecostales me enseñaron que vendrá a buscar a la iglesia, pero sin aterrizar. La iglesia subirá a encontrarse con El, "en el aire", como escribió Pablo, y así estará con El hasta que todos aterricen más tarde.


Es correcto Emer, es lo mismo en lo que creemos nosotros, pero lo que vengo discutiendo con Espada es que esa región celeste no es precisamente la atmósfera de la tierra, son llevados en el aire pero Jesús desde una región espiritual se lleva a su Iglesia que está físicamente en la tierra. Cuando las Escrituras hablan de que "vendrá con las nubes del cielo" no precisamente representan las nubes de nuestra atmósfera.

Emeric
21/10/2014, 19:15
Cuando las Escrituras hablan de que "vendrá con las nubes del cielo" no precisamente representan las nubes de nuestra atmósfera.Es que no hay nubes en el espacio interestelar, Onta. Por lo tanto, Jesús se refirió a nubes de agua de la atmósfera terrestre.

Emeric
10/11/2014, 18:53
¿ Entiendes, Onta ?

ontaotto
11/11/2014, 14:34
¿ Entiendes, Onta ?


El punto aqui Emer, es que Cristo no viene por segunda vez cuando recoja a la iglesia, por eso digo que no es posible que pensemos en el cielo de nuestra Tierra como el cielo al que hace referencia esa cita, le explicaba a Espada en otro hilo, Jesús se manifiesta desde el mundo espiritual pero afectando al natural, El está en presencia del Padre, y claro, prometió venir una segunda vez, pero en esta ocasión de la que hablamos no lo hace de modo físico, por eso no pueden ser los cielos atmosféricos, me captas ahora tu?

Espada
11/11/2014, 15:29
"Jesús se manifiesta desde el mundo espiritual pero afectando al natural" viene pero no viene :lol:

Emeric
20/11/2014, 15:57
en esta ocasión de la que hablamos no lo hace de modo físico, por eso no pueden ser los cielos atmosféricos, me captas ahora tu?No. Tendrías que decir si crees que cuando baje del cielo hacia la Tierra, el Hijo se detendrá en el segundo cielo, y que desde ahí arrebatará a la iglesia.