PDA

Ver la versión completa : ¿ Creen TODOS los ADVENTISTAS que el fin del mundo será en el 2031 ?



Emeric
15/03/2014, 06:24
Amig@s :

El señor adventista que habla en el siguiente video dice basarse en escritos de Ellen White para asegurar que el fin del mundo ocurrirá en el año 2031 :


http://www.youtube.com/watch?v=mR7LVUBdsdQ

Desearía saber si el amigo adventista, Nori, está de acuerdo, o no, con lo que expone ese hermano suyo en la fe adventista.

Gracias anticipadas, Nori.

Saludos.:yo:

Norimaki80
15/03/2014, 06:54
No, aun así es una fecha que tiene su lógica, pero creo que no sería bueno dar fechas.

Me tengo que ir. Luego te cuento.

Emeric
15/03/2014, 09:38
No, aun así es una fecha que tiene su lógica¿ Qué "lógica" le ves al año 2031 ???? :confused:

Norimaki80
15/03/2014, 10:12
Ya lo hablaremos, aun asi tampoco hay qie centrarse en ello.

Emeric
15/03/2014, 10:15
Ya lo hablaremos, aun asi tampoco hay qie centrarse en ello.Por lo que veo, hay adventistas que creen que el fin del mundo será en el 2031, mientras que otros adventistas creen que no. :noidea:

Emeric
16/03/2014, 15:53
Arieliss : Cuando eras adventista, ¿ oíste hablar del año 2031 ?

Emeric
19/03/2014, 13:30
No olvides mi pregunta, Arieliss ... :yo:

ArieliSs!!
20/03/2014, 11:31
... El señor adventista que habla en el siguiente video dice basarse en escritos de Ellen White para asegurar que el fin del mundo ocurrirá en el año 2031 ...
El señor este, como buen adventista, pone a todos los libros de Ellen a la altura de la Biblia. Para los adventista está el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y los Libros de Ellen White; todos son la palabra de Dios, sin diferencias de autoridad. Por lo cual, basarse en ellos para profetizar la fecha del fin del mundo no tiene nada de raro; es lo mismo que basarse en la Biblia para ellos.

--- Mensaje agregado ---


¿ Qué "lógica" le ves al año 2031 ???? :confused:
Los adventista siempre le encuentran la quinta pata al gato. Yo conozco muchos que se pasan la vida especulando, buscando fechas, coincidencias, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones (numerología), comparaciones con profecías de los profetas del demonio (ej. Notradamus, Benjamín Paravincini, etc.) que también conocen el futuro, etc.

Muchas religiones han tenido sus miembros "profetizos", pero creo que la adventista es la que más se ha caracterizado con ello. Como mencioné, y eso que estoy hablando del pequeño punto geográfico en el que vivo, abundaban y abundan adventistas (o ex adventistas mejor dicho ya que debido a sus actitudes de ponerle fecha a todo fueron expulsados de la organización) que constantemente están fijando una fecha para el fin del mundo. Fui un testigo de primera mano de unas personas que decían que el mundo se acababa el 31 de diciembre del año 2005, y el que 1ro. de enero comenzaba el "Milenio". Se basaban en el "Código Secreto de la Biblia" ("The Bible Code", escrito por el periodísta y escritor estadounidense Michael Drosnin). Si, habían conseguido uno de los tantos programas de PC que se conseguían (similares a los que usaba Drosnin) pagando una suma de dinero (era un negocio) y, tras elegir el programa que daba los resultados que más se ajustaban a sus ideas (ya que no en todos se llegaba a exactamente lo mismo; tenían diferencias), establecieron el 31 de diciembre de ese año.

Yo para ese entonces ya no era creyente, y aunque no estaba tan afirmado sobre la tierra como lo estoy ahora, eso no me impidió que hablara con ironía, chiste y burla frente aquella afirmación. Y ni hablar de lo que les decía los primeros días de enero. Les daba con un caño, como se dice por aquí. Pero lo más icreíble y triste de esta historia es que gente como esa no abre su mente frente a la muestra pública de sus errores y siguen buscando fechas y creyendo en las tonteras que piensan. No abren sus mentes. :crazy:

--- Mensaje agregado ---


Por lo que veo, hay adventistas que creen que el fin del mundo será en el 2031, mientras que otros adventistas creen que no. :noidea:
La religión Adventista no avala las ideas de sus miembros. Como ya mencioné hay gran cantidad que le busca la quinta pata al gato. Por lo que la mayoría de los adventistas no se dejan guiar por estos "profetas de su propia tierra", sino que sólo hacen caso a la organización. Sin embargo, un grupo del rebaño se aleja y terminan siendo adventistas apóstatas (como le gusta llamarme Espada :) ), y andan por ahí con amalgamas de ideas basadas en el adventismo y sus propias especulaciones. Dan lástima... :boom:

--- Mensaje agregado ---


Arieliss : Cuando eras adventista, ¿ oíste hablar del año 2031 ?
Nunca había escuchado esa ocurrencia con respecto a lo que dijo Ellen White en uno de sus libros. Si había escuchado por ahí un comentario de que en el 2030 o 2031 una de las pirámides de Egipto decía que se acababa el mundo, de acuerdo a las medidas de sus pasillos que coincidían con fechas y les hacía llegar a esa conclusión.

Antes del incidente del 31 de diciembre de 2005 ya había vivido otros dos que recuerdo. Uno fue el 11 de agosto de 1999, en donde decían que una alineación cósmica (la alineación existió) iba a producir catastrofes y demás, el preludio a la Segunda Venida. Nada sucedió. Y otra fue el 5 de mayo de 2000 que fue similar a la anterior. A partir de la del 2005 yo ya en mis chistes e ironías les decía: "¿Ahora hay que esperar al 2012 para que se termine el mundo no?", "¿y después del 2012 vamos a tener que esperar al 2031?" Y así sucesivamente, como para hacerles ver la absurdas de sus afirmaciones. :doh:

Emeric
10/04/2014, 13:58
El señor este, como buen adventista, pone a todos los libros de Ellen a la altura de la Biblia. Para los adventista está el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y los Libros de Ellen White; todos son la palabra de Dios, sin diferencias de autoridad. Por lo cual, basarse en ellos para profetizar la fecha del fin del mundo no tiene nada de raro; es lo mismo que basarse en la Biblia para ellos.No creen en la "Sola Scriptura". :noidea:

Y ésa es una de las razones por las cuales no entiendo por qué la Fédération Protestante de France aceptó a los adventistas en su seno ... :doh:

Espada
10/04/2014, 14:07
No creen en la "Sola Scriptura". :noidea:

Y ésa es una de las razones por las cuales no entiendo por qué la Fédération Protestante de France aceptó a los adventistas en su seno ... :doh: Tal vez por $$$$$$

ArieliSs!!
10/04/2014, 21:21
No creen en la "Sola Scriptura". :noidea:

Y ésa es una de las razones por las cuales no entiendo por qué la Fédération Protestante de France aceptó a los adventistas en su seno ... :doh:
En teoría creen en la "Sola Scriptura", pero... Ellen es "la luz menor", "el don de profecía" y, por lo tanto, su palabra tiene el mismo valor que en la Biblia, aunque no en teoría. Recuerdo que de vez en cuando se armaban debates en la iglesia local a la que asistía sobre si los libros de Ellen se consideraban o no a la altura de las escrituras. Oficialmente si, aunque en la práctica no en la teoría.

Espada
10/04/2014, 22:06
... Ellen es "la luz menor", "el don de profecía" y, por lo tanto, su palabra tiene el mismo valor que en la Biblia, aunque no en teoría. Recuerdo que de vez en cuando se armaban debates en la iglesia local a la que asistía sobre si los libros de Ellen se consideraban o no a la altura de las escrituras. Oficialmente si, aunque en la práctica no en la teoría.

100% antibíblico. :drama:

--- Mensaje agregado ---


No, aun así es una fecha que tiene su lógica, pero creo que no sería bueno dar fechas.

Me tengo que ir. Luego te cuento.

Y esto que te parece Nori.

Según Elena White, satanás se arrepintió.

. "Después de que Satanás fue expulsado del cielo junto con los que cayeron con él, se dió cuenta de que había perdido toda la pureza y la gloria del cielo para siempre. Entonces se arrepintió y deseó ser restaurado en el cielo. Estaba dispuesto a tomar su propio lugar, o cualquier lugar que se le pudiera asignar. ... Él y sus seguidores se arrepintieron, lloraron, e imploraron ser restituídos al favor de Dios. Pero no, su pecado, su odio, su envidia, y sus celos habían sido tan grandes que Dios no podía borrarlos. Debían permanecer registrados para recibir su castigo final". (Spiritual Gifts, tomo 1, pp. 18, 19).

Otras peculiaridades de la Sra. White.

1898. Sí. "Cuando las manos del Salvador estaban lavando aquellos polvorientos pies y secándolos con la toalla, el corazón entero de Judas se emocionó con el impulso de confesar su pecado allí y en ese momento". (Desire of Ages, p. 645).

1902. No. "Al celebrar Jesús esta ordenanza con sus discípulos, la convicción vino a los corazones de todos, excepto al de Judas". (Evangelism, p. 275).


White dijo que Judas tenía el impulso de confesar su pecado en 1898, pero en 1902 cambió de idea y dijo que no.

Por dicha los verdaderos profetas de la Biblia no tenían este problema.

ArieliSs!!
10/04/2014, 22:56
100% antibíblico. :drama: ...
No es la única religión que acude a lo antibíblico: los mormones con su Libro de Mormón, los católicos con sus dogmas de fe, los testigos de Jehová con su tergiversada Traducción del Nuevo Mundo... :fish2:

--- Mensaje agregado ---


... Y esto que te parece Nori.

Según Elena White, satanás se arrepintió.

. "Después de que Satanás fue expulsado del cielo junto con los que cayeron con él, se dió cuenta de que había perdido toda la pureza y la gloria del cielo para siempre. Entonces se arrepintió y deseó ser restaurado en el cielo. Estaba dispuesto a tomar su propio lugar, o cualquier lugar que se le pudiera asignar. ... Él y sus seguidores se arrepintieron, lloraron, e imploraron ser restituídos al favor de Dios. Pero no, su pecado, su odio, su envidia, y sus celos habían sido tan grandes que Dios no podía borrarlos. Debían permanecer registrados para recibir su castigo final". (Spiritual Gifts, tomo 1, pp. 18, 19).

Otras peculiaridades de la Sra. White.

1898. Sí. "Cuando las manos del Salvador estaban lavando aquellos polvorientos pies y secándolos con la toalla, el corazón entero de Judas se emocionó con el impulso de confesar su pecado allí y en ese momento". (Desire of Ages, p. 645).

1902. No. "Al celebrar Jesús esta ordenanza con sus discípulos, la convicción vino a los corazones de todos, excepto al de Judas". (Evangelism, p. 275).


White dijo que Judas tenía el impulso de confesar su pecado en 1898, pero en 1902 cambió de idea y dijo que no.

Por dicha los verdaderos profetas de la Biblia no tenían este problema.



Al final del día tanto los escritos de Elena de White y la Biblia son un invento. Qué más da... :ranger:

Espada
10/04/2014, 23:21
...
Al final del día tanto los escritos de Elena de White y la Biblia son un invento. Qué más da... :ranger:

Los de la Sra. White no cabe duda. Los de la Biblia no.

Davidmor
11/04/2014, 05:42
No es la única religión que acude a lo antibíblico: los mormones con su Libro de Mormón, los católicos con sus dogmas de fe, los testigos de Jehová con su tergiversada Traducción del Nuevo Mundo... :fish2:

--- Mensaje agregado ---


Al final del día tanto los escritos de Elena de White y la Biblia son un invento. Qué más da... :ranger:

¿Tergiversación?, ¿Por que?

Te gusta abriar la boca para tirar mentiras y calumnias. Y te sentiras inteligente y con la verdad. :doh:

Si lo único que haces es decir, y no DEMOSTRAR.

ArieliSs!!
11/04/2014, 12:11
Los de la Sra. White no cabe duda. Los de la Biblia no.
La Biblia es un invento y los escritos de Elena también puesto que están basados en el primero. :sad:

Espada
11/04/2014, 12:13
La Biblia es un invento y los escritos de Elena también puesto que están basados en el primero. :sad:

Falso. Ya probé que lo que "Elenita" dijo NO ESTA basado en la Biblia :nono:

ArieliSs!!
11/04/2014, 12:26
¿Tergiversación?, ¿Por que?

Te gusta abriar la boca para tirar mentiras y calumnias. Y te sentiras inteligente y con la verdad. :doh:

Si lo único que haces es decir, y no DEMOSTRAR.
Es que no hay nada que demostrar pues es de público conocimiento. Agarro una Biblia versión Reina Valera 1960, que está traducida desde los originales por las SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS. Es decir, a esa traducción se llega por un consenso. En cambio, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, que no se llama Biblia por cierto (y son muy pocos los testigos de Jehová que me saben responder por qué), y me dice: "... traducción revisada basada en la versión de 1984 en inglés, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego...", es decir, a esa traducción se llega en forma parcializada y unilateral. ¿Basada en la traducción inglesa? :doh: Ya leo una cosa en una y otra cosa en otra.

¿Digo mentiras y calumnias? ¿no demuestro? Pues mira un ejemplo:

Juan 1:1
Reina Valera: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"
Traducción del Nuevo Mundo: "En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios"

Yo no leo ni entiendo lo mismo al leer en esas diferentes versiones. Y eso que puse sólo un ejemplo que es más que suficiente. Entonces, ¿Cual es correcta, la que surge por un consenso o la que surge unilateralmente?

Yo no me siento nada, ve por tu mismo. :thumb:

--- Mensaje agregado ---


Falso. Ya probé que lo que "Elenita" dijo NO ESTA basado en la Biblia :nono:
Y lo que la Biblia dijo no está en la realidad. :caked:

Espada
11/04/2014, 12:39
Y lo que la Biblia dijo ..

La biblia no habla :doh:

ArieliSs!!
11/04/2014, 12:52
La biblia no habla :doh:
La Biblia hablada si. :blah:

Espada
11/04/2014, 12:58
La Biblia hablada si.
Tampoco, porque un libro no tiene cuerdas vocales. :nono:

ArieliSs!!
11/04/2014, 13:08
Tampoco, porque un libro no tiene cuerdas vocales. :nono:
Pero puede alguien leerla, grabarla y yo después escucharla.

Espada
11/04/2014, 13:13
..alguien...

La Biblia no es alguien, es algo.

ArieliSs!!
11/04/2014, 20:47
La Biblia no es alguien, es algo.
Pues bien dije alguien ya que no me refiero a un objeto sino a una persona. Dije: "pero alguien puede leerla". ¿Acaso la Biblia puede leerse así misma? ¿Por qué diría tal cosa? :crazy:

Espada
11/04/2014, 22:50
¿Por qué diría tal cosa? Porque no sabes lo que dices :caked:

Emeric
12/04/2014, 03:33
En teoría creen en la "Sola Scriptura", pero... Ellen es "la luz menor", "el don de profecía" y, por lo tanto, su palabra tiene el mismo valor que en la Biblia, aunque no en teoría. Recuerdo que de vez en cuando se armaban debates en la iglesia local a la que asistía sobre si los libros de Ellen se consideraban o no a la altura de las escrituras. Oficialmente si, aunque en la práctica no en la teoría.Eso me recuerda varias conversaciones que tuve con un adventista, quien me hablaba más de los libros de Doña Ellen que de la Biblia. :lol:

gabriel47
15/04/2014, 01:41
Eso me recuerda varias conversaciones que tuve con un adventista, quien me hablaba más de los libros de Doña Ellen que de la Biblia. :lol:
ellos dicen que la white está por debajo pero mienten y la ponen por encima.
sin la white se les acabaría la secta.

Emeric
14/05/2014, 17:56
ellos dicen que la white está por debajo pero mienten y la ponen por encima.
sin la white se les acabaría la secta.Efectivamente.

Gabrie147
22/07/2014, 17:18
Estimado emeric. Saludos cordiales.

En primer lugar, deseo expresar mi molestia de que vea en este foro, a un contrincante que viene del foro cristiano y que entre sus métodos use el de la suplantación, y aparezca como gabriel47. Lo peor de eso, es que utilizando el Nick de mi autoría, él escriba todo lo contrario a mis creencias, con el único fin de indisponerme ante los lectores que me conocen.

Para mi es fácil individualizarlo y reconocerlo, por los años de experiencia como educador, ya que son miles de pruebas que he corregido en mis años de docencia y reconozco el estilo de muchos individuos en su manera de expresarse.

Bueno. Es un gusto poder dialogar nuevamente con "escudriñador" y no sé si serás amigo de "aitor", un lobito romano, que se ha identificado como "diablillo" en aquel foro (Sectas), por su risa burlesca y por su método de actuar.

Este es el motivo que me trajo a tu página.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Espada
22/07/2014, 17:48
Lo peor de eso, es que utilizando el Nick de mi autoría,...

Sin conocer el caso a profundidad, me parece que una cosa es Gabrie 147 y otra es Gabrie l47.

Emeric
22/07/2014, 18:02
Es un gusto poder dialogar nuevamente con "escudriñador"
Luego todo Israel será salvo.Saludos, Gabriel. Me acuerdo de ti, pero recuérdame el nombre de ese sitio de internet, pues se me olvidó. Por tu firma, te recuerdo; eres un adventista puertorriqueño, ¿ verdad ?

Emeric
22/07/2014, 18:03
no sé si serás amigo de "aitor"No. Ese nombre de usuario no me suena.

Emeric
22/07/2014, 18:34
Chileno como los porotos.Pues, perdona; te he confundido con otra persona.

Espada
22/07/2014, 18:43
Cuando me inicié en el mundo forístico, lo hice como Gabriel47, pero sucedió que hubo ciertos problemas, y mi cuenta se perdió, por lo que le solicité al websmaster de dicho foro, que me aceptara con el nick Gabrie147, y lo hizo.
El forista que me suplanta en este foro, fue uno de los más críticones, al comprobar ese arreglo interno.


Comprendo. Asunto aclarado.

Gabrie147
22/07/2014, 18:55
Pues, perdona; te he confundido con otra persona.

¿Con billivicente, ex-adventista?

Emeric
22/07/2014, 18:57
¿Con billivicente, ex-adventista?
No. Tampoco conocí ese nombre de usuario.

Gabrie147
22/07/2014, 19:04
No. Tampoco conocí ese nombre de usuario.

Respondo: ¿Seguro?

Emeric
22/07/2014, 19:07
Respondo: ¿Seguro?
Seguro, no; segurísimo.

Gabrie147
22/07/2014, 19:08
Seguro, no; segurísimo.

¿billivicente18?

Emeric
22/07/2014, 19:11
Por lo que veo, hay adventistas que creen que el fin del mundo será en el 2031, mientras que otros adventistas creen que no. :noidea:¿ Y tú, Gabrie147 ? Ya que has entrado aquí, háblanos del tema de aquí.

Gabrie147
22/07/2014, 19:24
¿ Y tú, Gabrie147 ? Ya que has entrado aquí, háblanos del tema de aquí.

Pero antes, voy a refrescar tu memoria.

Cita:


Iniciado por Emeric
Hola, Billy, y bienvenido a nuestro Foro de Teología. Me gustaría saber si fuiste adventista ... Saludos. :wave:


Hola "Emeric". Gracias por la bienvenida. En realidad, mi membresìa en el foro es vieja; ya que tengo publicado por aquì (en monografìas.com) mi libro: "Los adventistas y la verdad.
Pero, yo nunca habìa entrado al foro, hasta que recibì noticia de que habìa un par de miembros de la secta adventista, interviniendo en los debates, muy "desafiantes" (un tal "giovanni cabrer" y otro "amiguito" mas)...Aunque ahora veo, que estàn "brillando por su ausencia", a pesar de que abrì otros epìgrafes, con aspectos relativos a su tema favorito: "La ley".....

Por otra parte, te digo que pertenecì a la secta adventista, hasta que en el año 2003 renunciè irrevocablemente de la misma, luego de descubrir de manera casi fortuita, todo el tinglado de engaño que se oculta allì.....

Emeric
22/07/2014, 19:28
Pero antes, voy a refrescar tu memoria.Si tú crees que ese Billy es el que mencionas con otro nombre de usuario, eso lo sabrás tú; no yo.

Favor de atenerte a los temas, en vez de hablar de problemas que hayas tenido con gente de otro sitio de internet. Gracias por tu cooperación.

Gabrie147
22/07/2014, 19:46
Si tú crees que ese Billy es el que mencionas con otro nombre de usuario, eso lo sabrás tú; no yo.

Favor de atenerte a los temas, en vez de hablar de problemas que hayas tenido con gente de otro sitio de internet. Gracias por tu cooperación.

Respondo: Bueno. Ya que no quieres recordar, te doy la coordenada correspondiente para que tu memoria despierte con las citas olvidadas.

Tema: "La Sabadolatría de los adventistas"

Post: # 605.

Fecha: 06/06/2005.

Si te fijas que allí el participante que dialogó contigo (bvicente18) termina su post con estas palabras identificatorias: BILLY VICENTE

¿Estás ahora seguro, o segurísimo?

Emeric
22/07/2014, 19:52
Yo ya llevo más de 10 años aquí; no puedo acordarme de los nombres de los montones de participantes con quienes he intercambiado. Es imposible. Punto.

Si no quieres abordar el tema de aquí, por lo menos, deja de desvirtuarlo con tus conflictos personales en otros sitios de internet. Gracias.

Gabrie147
22/07/2014, 21:16
Yo ya llevo más de 10 años aquí; no puedo acordarme de los nombres de los montones de participantes con quienes he intercambiado. Es imposible. Punto.

Si no quieres abordar el tema de aquí, por lo menos, deja de desvirtuarlo con tus conflictos personales en otros sitios de internet. Gracias.

Respondo: ¡Tonterías!

Si dijiste seguro y segurísimo, es porque no piensas antes de comprobar el asunto. En otras palabras, ¡hablas sólo por hablar!

Emeric
23/07/2014, 04:09
Amig@s :

El señor adventista que habla en el siguiente video dice basarse en escritos de Ellen White para asegurar que el fin del mundo ocurrirá en el año 2031 :


http://www.youtube.com/watch?v=mR7LVUBdsdQEsto es lo que cuenta aquí. O lo comentas, como adventista que dices ser, o pierdes tu tiempo tratando de seguir desvirtuando este tema.

Gabrie147
23/07/2014, 13:55
Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:


Esto es lo que cuenta aquí. O lo comentas, como adventista que dices ser, o pierdes tu tiempo tratando de seguir desvirtuando este tema.

Respondo: Los primeros cristianos escribieron acerca de los seis mil años de historia de nuestro planeta, antes del regreso del señor.

Emeric
23/07/2014, 14:30
Esto es lo que sigo esperando que respondas :

¿ Creen TODOS los ADVENTISTAS que el fin del mundo será en el 2031 ? Incluyéndote a ti.

Gabrie147
23/07/2014, 16:16
Esto es lo que sigo esperando que respondas :

¿ Creen TODOS los ADVENTISTAS que el fin del mundo será en el 2031 ? Incluyéndote a ti.

Respondo: Hay muchos adventistas que no tienen internet, y no saben nada de estas declaraciones publicadas.

Así, si haces una encuesta sobre esto en una iglesia, te vas a encontrar con muchas respuestas divergentes.

Emeric
23/07/2014, 16:36
si haces una encuesta sobre esto en una iglesia, te vas a encontrar con muchas respuestas divergentes.O sea, que ustedes están divididos en eso. Unos creen que el fin del mundo será en el 2031, mientras que otros creen que no; que será en otro año. :lol:

Gabrie147
23/07/2014, 19:44
O sea, que ustedes están divididos en eso. Unos creen que el fin del mundo será en el 2031, mientras que otros creen que no; que será en otro año. :lol:


En realidad no nos gusta poner fechas, ya que el día y la hora son potestad del Padre, y él lo dará a conocer oportunamente.

Emeric
24/07/2014, 04:33
En realidad no nos gusta poner fechasA Doña Ellen le encantaba poner fechas ... :lol:

Gabrie147
24/07/2014, 23:58
A Doña Ellen le encantaba poner fechas ... :lol:

¿Como cuales?

Espada
25/07/2014, 02:04
Profetizó en los años 50 del siglo XIX, que Cristo regresaría en “unos pocos meses”.(Primeros Escritos, p. 58,64,67).

Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la segunda venida de Cristo. (1 Testimonio, p. 1331-132)

Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos(Primeros Escritos, p. 35,276), lo que sucedió en 1863.

Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida (EarlyWritings, p. 15;SelectedMessages, vol. 1, p. 76; TheGreatControversy, p. 640;
Testimonies fortheChurch,vol. 1, p. 59) en contra de lo enseñado por Jesús en Hechos 1:7.

Afirmó que hasta el 22 de octubre de 1844, Jesús no ascendió a la diestra de Dios (TheGreat, p. 480) en contra de lo establecido en la Biblia (Hebreos 1:3, 13; 10: 11,12; Apocalipsis 3:21; Hechos 7: 55,56).

Fuente:
http://jesed.wordpress.com/2009/11/10/profecias-y-ensenanzas-falsas-de-elena-g-white/

Emeric
25/07/2014, 04:05
Gracias, Espada. :thumb:

¿ Lo ves, Gabrie147 ??? :lol:

Gabrie147
25/07/2014, 18:45
Gracias, Espada. :thumb:

¿ Lo ves, Gabrie147 ??? :lol:

Respondo: El asunto era si ella ponía fechas, y como discernirás, en ninguno de estos puntos lo hizo:


Profetizó en los años 50 del siglo XIX, que Cristo regresaría en “unos pocos meses”.(Primeros Escritos, p. 58,64,67).

Respondo: Ella se refirió a que por el descuido en relación a la preparación correcta para enfrentar el glorioso advenimiento, tendremos que aprender en pocos meses lo que deberíamos haber estudiado por años.

Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la segunda venida de Cristo. (1 Testimonio, p. 1331-132)

Respondo: Este tema es muy interesante, y efectivamente, tal como lo indica la Palabra de Dios; habrá una resurrección parcial o especial, en la cual como representante de los impíos que se burlaron y traspasaron al Señor, estará presente viendo el regreso de Cristo, el sumo sacerdote judío "Caifás". Si lo verá, es porqué estará entre los vivos antes de ese momento.

De igual manera, habrá un grupo de bienaventurados, que serán despertados un poco antes del advenimiento, para contemplar su segunda venida, entre ellos algunos asistentes a esa conferencia, quienes participaron en la proclamación del mensaje del tercer ángel.

Y como ves, acá tampoco se da una fecha.

Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos(Primeros Escritos, p. 35,276), lo que sucedió en 1863.

Respondo: Ella dijo que cuando Cristo regresara habría reyes, como también esclavos, y si miramos alrededor veremos que la esclavitud, hoy en día sigue presente.

Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida (EarlyWritings, p. 15;SelectedMessages, vol. 1, p. 76; TheGreatControversy, p. 640;
Testimonies fortheChurch,vol. 1, p. 59) en contra de lo enseñado por Jesús en Hechos 1:7.

Respondo: Pero esa información le fue quitada y nunca la puso ni por escrito ni la dio en forma oral.

Afirmó que hasta el 22 de octubre de 1844, Jesús no ascendió a la diestra de Dios (TheGreat, p. 480) en contra de lo establecido en la Biblia (Hebreos 1:3, 13; 10: 11,12; Apocalipsis 3:21; Hechos 7: 55,56).

Respondo: ¿Estás seguro?

Ella nunca negó que el Señor se dirigió al Lugar Santo del cielo luego de su resurrección.

Y como podemos apreciar, la acusación se fue al tacho de la basura.

Espada
25/07/2014, 19:57
¿ Y esto Gabriel ?


http://egwtext.whiteestate.org/publication.php?pubtype=Book&bookCode=GC&lang=en&p agenumber=480

"The coming of Christ here described is not His second coming to the earth. He comes to the Ancient of Days in heaven to receive dominion and glory and a kingdom, which will be given Him at the close of His work as a mediator. It is this coming, and not His second advent to the earth, that was foretold in prophecy to take place at the termination of the 2300 days in 1844. ..."

La venida de Cristo aquí descrito no es su segunda venida a la tierra. Llega hasta el Anciano de días en el cielo para recibir el dominio, gloria y reino, que se le dará al final de su obra como mediador. Se aproxima pero no es su segunda venida a la tierra, que fue predicho en la profecía que tendrá lugar en el fin de los 2.300 días en 1844...

No me vengas a decir que Elena no dió fechas Gabriel.

Gabrie147
25/07/2014, 21:19
¿ Y esto Gabriel ?


http://egwtext.whiteestate.org/publication.php?pubtype=Book&bookCode=GC&lang=en&p agenumber=480

"The coming of Christ here described is not His second coming to the earth. He comes to the Ancient of Days in heaven to receive dominion and glory and a kingdom, which will be given Him at the close of His work as a mediator. It is this coming, and not His second advent to the earth, that was foretold in prophecy to take place at the termination of the 2300 days in 1844. ..."

La venida de Cristo aquí descrito no es su segunda venida a la tierra. Llega hasta el Anciano de días en el cielo para recibir el dominio, gloria y reino, que se le dará al final de su obra como mediador. Se aproxima pero no es su segunda venida a la tierra, que fue predicho en la profecía que tendrá lugar en el fin de los 2.300 días en 1844...

No me vengas a decir que Elena no dió fechas Gabriel.



Respondo: La profecía de Daniel 8:20 es una profecía basada en fechas, y que están firmemente asentadas en la historia, a tal grado que hubo un gran despertar religioso en cada estación misionera alrededor de 1840. Tenemos también las setenta semanas de Daniel, que es parte de esta gran profecía con sus hitos cronológicos correspondientes.

Pero eso no indica que a Ellen White le fascinara poner fechas. Sería como decir que a los escritores bíblicos les encantara poner fechas, ya que Génesis 5, ofrece una cronología detallada de cada descendiente de Adán.

Espada
25/07/2014, 21:35
¿ Te diste cuenta Gabriel que si dió fechas y fechas falsas ?

Espada
25/07/2014, 21:40
He aquí esta otra:


“Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

Gabrie147
25/07/2014, 22:04
¿ Te diste cuenta Gabriel que si dió fechas y fechas falsas ?

Respondo: Ella no dio la fecha del 22 de Octubre de 1844.

Fue Samuel S. Snow, un millerita quién descubrió dicha fecha.

Me admira que digas que es falsa, si está muy bien fundamentada bíblica e históricamente.

Espada
25/07/2014, 22:10
Ella hizo suya sus palabras.


¿ Y esta Gabriel ?




“Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

Gabrie147
25/07/2014, 22:24
He aquí esta otra:

“Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)



Respondo: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Daniel 12:2

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apocalipsis 1:7.

"Entonces el sumo sacerdote (Caifás), levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:60-62.

Este tema es muy interesante, y efectivamente, tal como lo indica la Palabra de Dios; habrá una resurrección parcial o especial, en la cual como representante de los impíos que se burlaron y traspasaron al Señor, estará presente viendo el regreso de Cristo, el sumo sacerdote judío "Caifás".

Si lo verá, es porqué estará entre los vivos antes de ese momento.

De igual manera, habrá un grupo de bienaventurados, que serán despertados un poco antes del advenimiento, para contemplar su segunda venida, entre ellos algunos asistentes a esa conferencia, quienes participaron en la proclamación del mensaje del tercer ángel.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apocalipsis 14:13.

En el tiempo de las plagas hay un período conocido como el de "la angustia de Jacob", y allí al igual que el caso que relata el Libro de Ester, habrá un decreto de muerte contra los hijos de Dios, que guardan sus mandamientos, especialmente el sábado.

"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente" Apocalipsis 13:15,16.

Tal como dice el Salmo 91, los fieles serán protegidos de las plagas y de la furia de los que adoran a la bestia y a su imagen. Cuando levanten sus arma en contra de ellos, poderosos ángeles los protegerán, y sobrevivirán, ya sea escondidos entre las montañas o en las cárceles; en fin luego de esto, serán trasladados al cielo sin gustar la muerte (que ese decreto impone)

Ese no será el caso de Caifás, que morirá luego de ser resucitado, al sufrir el efecto de las últimas plagas, y por el resplandor de la venida del hijo del Hombre.

Y como ves, acá tampoco se da una fecha.

Espada
26/07/2014, 02:14
... habrá una resurrección parcial o especial



Gabriel lee la "profeta"

Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para los gusanos,
algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas,
y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte”

Lo que dices es que :

resucitados de 1856 serán comidos por gusanos.

resucitados de 1856 serán expuestos a la últimas 7 plagas.

resucitados de 1856 serán trasladados al cielo sin gustar la muerte. ( pero note que estos ya habían muerto, puesto que fueron resucitados )

Gabrie147
26/07/2014, 11:51
Gabriel lee la "profeta"

Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para los gusanos,
algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas,
y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte”

Lo que dices es que :

resucitados de 1856 serán comidos por gusanos.

resucitados de 1856 serán expuestos a la últimas 7 plagas.

resucitados de 1856 serán trasladados al cielo sin gustar la muerte. ( pero note que estos ya habían muerto, puesto que fueron resucitados )

Respondo: Uno de los historiadores y pioneros adventistas, que conocieron personalmente a Ellen White fue J.N. Loughborough.

Tanto él como Uriah Smith, abordaron este tema.

Veamos que es lo que dice Loughborough.

¿SERÁN CONTADOS CON LOS 144.000 ALGUNOS DE LOS DEL PUEBLO DE DIOS QUE HAYAN MUERTO EN EL PERÍODO DE 1844 ADELANTE?

"Algunas personas, más especialmente aquellas existentes desde 1844 adelante, han pretendido de que nadie será contado entre los 144.000, sino aquellos que vivan hasta la segunda venida de Cristo; y que esto tiene que ser así, pues de acuerdo con Apoc. 14:3-4, ellos son "redimidos de entre los hombres" y "de la tierra". De acuerdo con Daniel 12, hay una resurrección parcial en el "tiempo de angustia", precisamente antes de la segunda venida de Cristo. Leemos: "En aquel tiempo se levantará Miguel... Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para vida eterna y otros para vergüenza y menosprecio eternos".

Seguramente que aquellos que despierten a la vida eterna estarán vivos y "entre los hombres" cuando Cristo venga.

Si algunos estaban siendo sellados en los anos 1848-1850, esperaremos que ellos sean naturalmente de aquellos que despertarán para vida eterna, y así entonces estén con los 144.000. De esta resurrección leemos en "Early Writings" y "Spiritual Gifts" (Dones Espirituales), edición antigua, pág. 145: "Había un diáfano lugar de gloria asentada, desde donde vino la voz de Dios a semejanza de muchas aguas, la cual sacudió los cielos y la tierra. Hubo un grande terremoto. Se abrieron los sepulcros, y los que ha-
bían muerto en fe cuando se predicaba el mensaje del tercer ángel, guardando el Sábado, salieron glorificados de sus lechos polvorientos, para oír el pacto de paz que Dios iba a hacer con los que habían guardado su ley".

En "Spiritual Gifts", págs. 145 y 146, leemos: "Al anunciar Dios el día y la hora de la venida de Jesús y entregar a su pueblo el pacto sempiterno, dictó él una sentencia, y luego hizo una pausa, mientras las palabras rodaban sobre la redondez de la tierra. El Israel de Dios permanecía de pie con sus ojos fijos en lo alto, escuchando las palabras que salían de la boca de Jehová y que rodaban por el globo terrestre a manera de sonidos procedentes del más horrísono trueno. El acto era majestuosamente solemne. Al finalizar cada sentencia los santos exclamaban: ¡Gloria! ¡Aleluya! Sus semblantes estaban iluminados con la gloria de Dios, y brillaban con gloria como el semblante de Moisés cuando bajó del Sinaí (glorificado). Los malvados no pudieron mirarlos por causa de esta gloria. Y cuando la bendición para vida eterna fue pronunciada sobre aquellos que habían honrado a Dios, al guardar su Sábado santamente, resonó un potente grito de victoria sobre la bestia y sobre su imagen".

Acerca de lo mismo, leemos en "Testimonies for the Church , t. l, p. 59: Pronto oímos la voz de Dios como ruido de muchas aguas, que nos dio el día y la hora de la venida de Jesús. Los santos vivos, 144.000 en total (recuérdese que los observadores del Sábado resucitados están entonces entre los santos vivos), conocieron y comprendieron la voz en tanto que los malvados creyeron que era un trueno y un terremoto. Guando Dios con su voz señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a brillar con la gloria de Dios, como el de Moisés cuando bajó del Monte Sinaí.
Los 144.000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En sus frentes estaban las palabras 'Dios', 'Nueva Jerusalén', y una gloriosa estrella en la cual estaba el nuevo nombre de Jesús. Los malvados se airaron al ver nuestro estado feliz y santo, y se precipitaron violentamente hacia nosotros para echarnos mano y ponernos presos; nosotros entonces extendimos nuestras manos en el nombre del Señor y ellos cayeron impotentes en tierra".

Si se sostuviera que nadie sería contado entre los 144.000 sino aquellos que vivan hasta la segunda venida de Cristo, sin probar la muerte ¿qué sucedería con aquellos observadores del Sábado que en 1848-1850 estaban siendo sellados? No hay ahora vivos media docena de los que entonces estaban guardando el Sábado. Si aquellos fueron en aquel entonces sellados, estarán entre los que serán resucitados a la vida eterna por la voz de Dios.

Hay algunas cosas que están relacionadas con el caso de la Hna. White que son puntos importantes en el asunto de los 144.000. Ella está ahora en el descanso. Pero como ya se ha informado en "Experience and Views", en su primera visión existe una representación de lo que va a tener lugar en el reino: "Sión estaba precisamente delante de nosotros, y sobre el monte había un glorioso templo, y alrededor de él había siete colinas sobre las cuales crecían rosas y lirios... Guando estábamos para entrar al
templo, Jesús alzó su hermosa voz, y dijo: 'Solo los 144.000 entran en este lugar', y nosotros gritamos jAleluya!". Sea como fuere, parece que en esta visión da a conocer cosas que ocurrirán en la nueva tierra, ella entró en aquel templo, pues dijo: "Este templo estaba sostenido por siete pilares, todos de oro transparente, adornados con perlas de lo más valiosas. Las cosas maravillosas que yo vi allí, no puedo describirlas... Vi allí mesas de piedra sobre las cuales estaban grabados en letras de oro los nombres de los 144.000. Después de contemplar las glorias del templo, salimos, y Jesús nos dejó, y se fue a la ciudad". De lo anterior, llegaríamos a la conclusión de que en la nueva tierra la Hna. White sería una de los 144.000.

En la pág. 33 de "Experience and Views", edición antigua, ella habla de lo que el ángel le dijo cuando ella visitó, en visión, al planeta Saturno (interpretación de Loughborough de una de sus visiones cuando se refería a otros mundos): "Rogué al ángel que me asistía me dejase quedar en aquel lugar. No podía soportar el pensamiento de volver a este sombrío mundo nuevamente. Entonces el ángel me dijo: "Tienes que volver, y si eres fiel, tu, con los 144.000, tendrás el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de Dios". Seguramente que esto es algo así como si algunos de los 144.000 fueran de aquellos que serán resucitados de entre los muertos.

No obstante estos hechos contenidos en los testimonios presentados, algunos aun insisten afirmando que lo que se dice en "Great Controversy" ("El Conflicto de los Siglos"), pág. 649, indica que los 144.000 estarán compuestos en su total por aquellos que jamás han muerto. Veamos lo que allí se dice, y la condición en la cual la mencionada declaración se hace. Hela aquí: "Habiendo sido estos trasladados de la tierra, de entre los vivos, son contados como las primicias para Dios y el Cordero". (Los observadores del Sábado resucitados a la vida eterna estarán seguramente entre los vivos para la segunda venida de Cristo). "Estos son los que salen de grande tribulación; han pasado por el tiempo de angustia, que ha sido de una magnitud como jamás hubo una desde que han existido naciones sobre la tierra". Esa angustia de las naciones será durante la sexta plaga; y es en aquel tiempo, de acuerdo con Daniel 12:1, cuando la resurrección parcial tendrá lugar, trayendo a la vida a los observadores del Sábado que han sido sellados. Esto será cuando la séptima plaga esté aun en el futuro. De la situación en aquel tiempo, leemos en "Experience and Views", pág. 29: "Estas plagas airaron a los malvados en contra de los justos; ellos creyeron que nosotros habíamos traído los castigos de Dios sobre ellos y que las plagas serían detenidas si ellos pudiesen raernos de la tierra. Salió un decreto de muerte para los santos que les hizo clamar por su liberación día y noche. Esto es lo que se denomina el "tiempo de la angustia de Jacob". Luego todos los santos clamaron con angustia de espíritu y fueron liberados por la voz de Dios. Los 144.000 triunfaron. Sus rostros fueron iluminados con la gloria de Dios". Hemos visto ya que esta glorificación se efectúa con los observadores del Sábado resucitados, como también con aquellos que no habían muerto, cuando Dios entrega su pacto sempiterno a aquellos que le habían honrado guardando su Sábado."

Ese decreto será similar al que se le ocurrió a Amán en tiempo de Ester:

" Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.
Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey." Ester 3:8,9.


En resumen, tenemos entre bendecidos que murieron desde que se proclamó el mensaje del sellamiento, o del tercer ángel de Apocalipisis 14, a algunos que asistieron a dicha conferencia, ellos resucitarán durante la séptima plaga a la voz de Dios, y pasarán por el tiempo de angustia de Jacob, en el cual será dictado un decreto de muerte contra de los guardadores del sábado. Ellos estando vivos, no gustarán la muerte producto de dicho decreto, serán protegidos y permanecerán vivos cuando el Señor los recoja para llevarlos conjuntamente con los que anhelan su venida, a las mansiones celestiales.

Espada
27/07/2014, 01:31
..

Veamos que es lo que dice Loughborough. Usted no es Loughborough. Note que Elena dijo que algunos de los resucitados de 1856 serán trasladados al cielo sin gustar la muerte .

Explica como tus palabras como es que un hombre que ya había muerto y fue resucitado no gustará la muerte.

Gabrie147
27/07/2014, 13:48
Usted no es Loughborough. Note que Elena dijo que algunos de los resucitados de 1856 serán trasladados al cielo sin gustar la muerte .

Explica como tus palabras como es que un hombre que ya había muerto y fue resucitado no gustará la muerte.

Respondo: Habrá "un decreto de muerte" al fin de los tiempos en contra del pueblo de Dios.

"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:15-17.

En Apocalipsis 14, verso 13 se da una bendición especial para aquellos que mueren de aquí en adelante, y en relación a los santos del versículo anterior, comprenderás que el mensaje del sellamiento de los hijos de Dios, comienza con la proclamación del tercer mensaje angélico, que se puede establecer históricamente alrededor de 1844.

Bien, abordando entonces tu pregunta, aquellos santos que son resucitados conforme a Daniel 12:2, "unos para vida eterna", no gustarán de la muerte, ya que estando vivos, y siendo perseguidos en pleno derrame de las siete últimas plagas, en pleno tiempo de angustia, poderosos ángeles los cuidarán, sin esa protección, ellos podrían morir; ese edicto de muerte que se va decretar en su contra, no les afectará. Están sellados para ser trasladados..

Espada
27/07/2014, 19:34
...abordando entonces tu pregunta, aquellos santos que son resucitados conforme a Daniel 12:2, "unos para vida eterna", no gustarán de la muerte, ya que estando vivos, y siendo perseguidos en pleno derrame de las siete últimas plagas, en pleno tiempo de angustia, poderosos ángeles los cuidarán, sin esa protección, ellos podrían morir; ese edicto de muerte que se va decretar en su contra, no les afectará. Están sellados para ser trasladados..

O sea que según usted Dios los resucitará para que sean perseguidos.


100% antitibíblico. :drama:

Gabrie147
27/07/2014, 21:23
O sea que según usted Dios los resucitará para que sean perseguidos.


100% antitibíblico. :drama:

Respondo: Al parecer no has leído bien la Biblia.

¿Sabes de la resurrección de Lázaro?

¿Sabes que lo querían matar?


“Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.

Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús. “Juan 12:9-11

¿Ves Espada? que: Es 100 % bíblico.

Ellos serán resucitados por la voz de Dios, durante la última plaga.

"El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra." Apocalipsis 16:17,18.

"Anda pues , pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, entre tanto que pasa la ira." Isaías 26:20.

Espada
27/07/2014, 21:52
Nada que ver con la resurrección de algunas personas en los tiempos de las 7 copas. :loco:

La resurrección es con otro propósito:

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Gabrie147
27/07/2014, 22:12
Nada que ver con la resurrección de algunas personas en los tiempos de las 7 copas. :loco:

La resurrección es con otro propósito:

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.



Respondo: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Daniel 12:2.

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén." Apocalipsis 1:7.


Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Cristo a morir crucificado, lo verá venir.

Para ello tiene que estar vivo, antes de que el glorioso evento suceda, y esto es posible sólo si resucita antes de la venida del Señor:

"Y Jesús le dijo: YO SOY; y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra de la Potencia de Dios , y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:62.

"Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO." Mateo 26: 64.

Ten por seguro, que Caifás resucitado gustará y probará la muerte cuando vea venir al Señor en las nubes del cielo.

Ellos resucitarán a la Voz de Dios, en la séptima plaga.

La resurrección general de los justos ocurrirá a la venida de Cristo por segunda vez.

Espada
27/07/2014, 23:15
Ellos resucitarán a la Voz de Dios, en la séptima plaga.



100% antibíblico.

Gabrie147
27/07/2014, 23:49
100% antibíblico.

Dime: ¿Es anti bíblico la resurrección de Caifás?

Espada
28/07/2014, 00:09
Dime: ¿Es anti bíblico la resurrección de Caifás?


Lo que es antibíblico es decir que será en la última plaga, eso.

Gabrie147
28/07/2014, 18:59
Lo que es antibíblico es decir que será en la última plaga, eso.

Bien, según veo no dudas que Caifás va a ser resucitado antes del regreso del Señor.

Ahora dime: ¿En que momento crees que Dios lo va a resucitar?

Espada
28/07/2014, 19:06
Bien, según veo no dudas que Caifás va a ser resucitado antes del regreso del Señor.

La Escritura NO dice que la resurrección de TODOS será en la última plaga. Eso es teoría humana, no es teoría bíblica.



Ahora dime: ¿En que momento crees que Dios lo va a resucitar? no lo, :nono: los , :nod:

Gabrie147
28/07/2014, 20:06
La Escritura NO dice que la resurrección de TODOS será en la última plaga. Eso es teoría humana, no es teoría bíblica.
Pero es de pero-gruyo saber que al final de la última plaga vendrá el Señor.




no lo, :nono: los , :nod:

Y si estos "muchos que serán despertados" según Daniel 12:2, verán venir al Señor, por lógica lo serán en la séptima o última, antes de la segunda venida.


"El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está." Apocalipsis 16:17.

"Y el Señor también rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén; y los cielos y la tierra serán
sacudidos; pero el Señor será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel". Joel 3:16.

"Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra."Apocalipsis 16:18.

"Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: Jehová rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra.
Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová." Jeremías 25:30,31.

La voz de Dios, que sacudirá los cielos y la tierra, "sale de Sión", y es dicha "desde Jerusalén" y vemos que narra un gran terremoto, que es producido por la "voz desde el trono", la cual sacude las ciudades de las naciones, y remueve las islas y las montañas. Esta "voz desde el trono", que causa el terremoto, tiene que ser la misma que sale "desde Jerusalén", la cual sacude los cielos y la tierra como se puede entender según señalan Joel 3:16, y Jer. 25:30-31.

Espada
28/07/2014, 21:05
Ninguno de esos textos dice lo que usted irremediablemente inventa. :drama:


.....serán resucitados por la voz de Dios, durante la última plaga.

Gabrie147
29/07/2014, 12:06
Ninguno de esos textos dice lo que usted irremediablemente inventa. :drama:

Sería absurdo decir que serán resucitados antes de las plagas finales, como también sería absurdo señalar que lo serían en las primeras de ellas.

Si comparamos este hecho que va a suceder con lo que pasó con las diez plagas en Egipto, la muerte de los primogénitos ocurrió en la décima y última plaga. Dios mandó a los hebreos marcar sus puertas con la sangre de un cordero, y de esa forma el ángel destructor no entraría en sus casas para matar a sus primogénitos. Esta plaga fue el más duro golpe a Egipto y convenció al faraón de que debía liberar a los hebreos.


"Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: Jehová rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra.
Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová." Jeremías 25:30,31.

La voz de Dios, que sacudirá los cielos y la tierra, "sale de Sión", y es dicha "desde Jerusalén" y vemos que narra un gran terremoto, que es producido por la "voz desde el trono", la cual sacude las ciudades de las naciones, y remueve las islas y las montañas. Esta "voz desde el trono", que causa el terremoto, tiene que ser la misma que sale "desde Jerusalén", la cual sacude los cielos y la tierra como se puede entender según señalan Joel 3:16, y Jer. 25:30-31.

Espada
29/07/2014, 12:14
Sería absurdo decir que serán resucitados antes de las plagas finales, como también sería absurdo señalar que lo serían en las primeras de ellas.

no me digas

¿ y por qué no en el día de su venida ?

Gabrie147
29/07/2014, 12:17
no me digas

¿ y por qué no en el día de su venida ?

Porque en el día de su venida "resucitarán los justos" a la voz de nuestro Señor Jesucristo. Pero antes como ya has leído, Caifás resucitará para verlo en su venida, y esto será a la Voz de Dios.

Espada
29/07/2014, 12:20
Porque en el día de su venida "resucitarán los justos" y los injustos. :nod:


Juan 5:28-2928 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Gabrie147
29/07/2014, 15:13
y los injustos. :nod:


Juan 5:28-29

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Cuando nuestro Señor regrese, habrá una resurrección de los justos, quienes serán trasladados por mil años al cielo.

"Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero." 1 Tes. 4:16.

"volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años"

Luego de los mil años, los injustos serán serán resucitados.

"Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. "

Gabrie147
29/07/2014, 15:42
no me digas

¿ y por qué no en el día de su venida ?

"Esto dice el Señor:
Yo voy a abrir vuestros sepulcros,
os voy a sacar de vuestros sepulcros (en tô anoixai me) , pueblo mío,
y os voy a llevar a la tierra de Israel" (Ezequiel 37: 12)

“Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron; y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos.…” Mateo 27: 51-53.

En tiempos de Jesús: Las tinieblas que cubren toda la tierra. El grito angustioso de Jesús a su Padre: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". El velo del Santuario que se rasga de arriba abajo. Temblor de tierra y piedras que se resquebrajan. Resurrección de muertos.

Ahora ubiquémonos un poco antes del regreso del Señor (Segunda venida):

“Entonces fueron hechos relámpagos y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.” Apocalipsis 16:18.

Comparemos ahora:

Daniel 12:2 LXX
Muchos (pol-loi)
de los que duermen en el polvo
(tôn katheudóntôn) despertarán (anastêsontai)

Mateo 27:52.
y muchos (pol-llá)
cuerpos de santos que habían muerto (tôn kekoimêménôn),
resucitaron (êgérthêsan)

" (http://bibliaparalela.com/revelation/16-17.htm)Y el séptimo ángel derramó su copa en el aire; y una gran voz salió del templo, del trono, que decía: Hecho está. Entonces hubo relámpagos, voces y truenos; y hubo un gran terremoto tal como no lo había habido desde que el hombre está sobre la tierra; fue tan grande y poderoso terremoto. La gran ciudad quedó dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios para darle el cáliz del vino del furor de su ira.…" Apocalipsis 16:17-19.

En resumen: La voz que sale del templo del cielo, desde el trono es "la voz de Dios" que decía "Hecho esta", y que resucita a los "muchos" mencionados en Daniel 12:2.

Espada
29/07/2014, 17:14
Eso no refuta el hecho que resucita a TODOS al escuchar su VOZ. Tanto justos como injustos.

Además, en ninguna parte dice que "serán trasladados por mil años al cielo." Eso lo inventa usted una vez más.

aitorgoico
29/07/2014, 17:34
la facilidad de gabriel para ir desviando los temas es muy conocida en otros foros.

se plantea el tema de que los adventistas creen que el fin del mundo será en 2031.

como es obvio que no pueden defender esa extravagancia, los adventistas desvían la cuestión y aparece una cita de doña ellen donde decía que algunos asistentes a una reunión del año 1856 no gustarían la muerte siendo que todos los presentes ya han gustado la muerte. como no hay evidencias de que algunos de esos asistentes hayan sido congelados para ser descongelados en el futuro parece razonable pensar que doña ellen hizo, como era habitual en ella, profecías fallidas.

y como esa deriva del tema tampoco era favorable ya se ha acabado hablado no del fin del mundo en 2031 sino de otra cosa.


¿por qué no averiguar si acabará el mundo en 2031?

yo no tengo la menor duda que ese fin del mundo será otro sonoro fracaso a los que ya deberían estar habituados los adventistas

Gabrie147
29/07/2014, 19:07
la facilidad de gabriel para ir desviando los temas es muy conocida en otros foros.

se plantea el tema de que los adventistas creen que el fin del mundo será en 2031.

como es obvio que no pueden defender esa extravagancia, los adventistas desvían la cuestión y aparece una cita de doña ellen donde decía que algunos asistentes a una reunión del año 1856 no gustarían la muerte siendo que todos los presentes ya han gustado la muerte. como no hay evidencias de que algunos de esos asistentes hayan sido congelados para ser descongelados en el futuro parece razonable pensar que doña ellen hizo, como era habitual en ella, profecías fallidas.

y como esa deriva del tema tampoco era favorable ya se ha acabado hablado no del fin del mundo en 2031 sino de otra cosa.


¿por qué no averiguar si acabará el mundo en 2031?

yo no tengo la menor duda que ese fin del mundo será otro sonoro fracaso a los que ya deberían estar habituados los adventistas

Respondo: ¿Desviar el tema?

Púes si has leído los post anteriores, verás que estoy contestando a las consultas hechas, y precisamente la cuestión que traes ahora ya está respondida.

Habrá un decreto de muerte impulsada por la Bestia 1 (el papado), y llevada a efecto por la de dos cuernos (EEUU), similar a la que se iba a promulgar en tiempos de la reina Ester.

Espada
29/07/2014, 20:08
¿ y esto Gabriiel ?


Además, en ninguna parte dice que "serán trasladados por mil años al cielo.".

aitorgoico
30/07/2014, 08:43
Respondo: ¿Desviar el tema?

Púes si has leído los post anteriores, verás que estoy contestando a las consultas hechas, y precisamente la cuestión que traes ahora ya está respondida.

Habrá un decreto de muerte impulsada por la Bestia 1 (el papado), y llevada a efecto por la de dos cuernos (EEUU), similar a la que se iba a promulgar en tiempos de la reina Ester.

y ¿eso que elucubras ocurrirá en 2031?

y como te pregunta espada ¿serán trasladados al cielo por mil años y, añado yo, visitando otros lugares de la galaxia como dijiste en otro foro?

Gabrie147
30/07/2014, 16:10
y ¿eso que elucubras ocurrirá en 2031?

y como te pregunta espada ¿serán trasladados al cielo por mil años y, añado yo, visitando otros lugares de la galaxia como dijiste en otro foro?

"Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo" Filipenses 3:20.

Así de clara es la Palabra de Dios-


Hay una declaración bíblica sobre aquellos que murieron en la fe sin haber recibido las promesas, sino confesando que eran peregrinos y extranjeros en la tierra. Tenemos las palabras del rey David escritas cientos de años después de la liberación de Egipto: "Forastero soy para ti, y advenedizo, como todos mis padres" (Sal. 39:12). Y cuando, en la cima de su poder, entregó el reino a su hijo Salomón, dijo en presencia de todo el pueblo: "Extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura" (1 Crón. 29:15).


"Anhelaban una [patria] mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad".
Estas palabras describen la razón por la que esa incontable compañía no recibió la herencia prometida: "Porque Dios tenía reservado algo mejor para nosotros, para que no fueran ellos perfeccionados aparte de nosotros" (Heb. 11:40).


Abraham esperaba la ciudad con fundamentos, cuyo edificador es el propio Dios. Esa ciudad con fundamentos está descrita en Apocalipsis 21:10-14: "Me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto y me mostró la gran ciudad, la santa Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios. Tenía la gloria de Dios y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. Tenía un muro grande y alto, con doce puertas, y en las puertas doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. Tres puertas al oriente, tres puertas al norte, tres puertas al sur, tres puertas al occidente. El muro de la ciudad tenía doce cimientos y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero". "Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados de toda clase de piedras preciosas" (vers. 19).


"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles” Hebreos 12:22


“Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.” Apocalipsis 3:12.

aitorgoico
30/07/2014, 16:12
pero ¿volverá o no volverá en 2031?

si no sabes la respuesta dilo claramente

Gabrie147
30/07/2014, 16:15
pero ¿volverá o no volverá en 2031?

si no sabes la respuesta dilo claramente

El día y la hora le competen al Padre Celestial.

aitorgoico
30/07/2014, 16:18
pero ¿será en el año 2031?
con un SI o con un NO bastan

tu dijiste en otro foro que aunque no se puede saber ni el día ni la hora si que se puede saber el año.

por tanto la pregunta es simple

¿volverá en 2031?

si no sabes la respuesta dilo claramente

Gabrie147
30/07/2014, 16:22
pero ¿será en el año 2031?
con un SI o con un NO bastan

tu dijiste en otro foro que aunque no se puede saber ni el día ni la hora si que se puede saber el año.

por tanto la pregunta es simple

¿volverá en 2031?

si no sabes la respuesta dilo claramente

No lo podría afirmar tan categóricamente, pero si me pides un si, te puedo decir que anda muy cerca contemplando algunos pequeños márgenes de error.

aitorgoico
30/07/2014, 16:23
bueno muy cerca del 2031 ¿qué significa

¿entre el 2025 y el 2045?

Gabrie147
30/07/2014, 16:27
bueno muy cerca del 2031 ¿qué significa

¿entre el 2025 y el 2045?


Podría ser.

aitorgoico
30/07/2014, 16:30
Podría ser.

pero podría ser ¿el qué?

¿el 2025 o el 2045?


¿como lo calculas? ¿tirando los dados?

Gabrie147
30/07/2014, 16:31
pero podría ser ¿el qué?

¿el 2025 o el 2045?


¿como lo calculas? ¿tirando los dados?

¡Seis mil años de pecado!

aitorgoico
30/07/2014, 16:32
sigues sin contestar a la pregunta


pero podría ser ¿el qué?

¿el 2025 o el 2045?


¿como lo calculas? ¿tirando los dados?



si no sabes la respuesta dilo claramente

Gabrie147
30/07/2014, 16:33
sigues sin contestar a la pregunta


pero podría ser ¿el qué?

¿el 2025 o el 2045?

¿como lo calculas? ¿tirando los dados?
si no sabes la respuesta dilo claramente

¿Leíste el post anterior?

aitorgoico
30/07/2014, 16:38
¿no puedes responder a una simple pregunta?

es muy sencilla


pero podría ser ¿el qué?


¿el 2025 o el 2045?


¿como lo calculas? ¿tirando los dados?
si no sabes la respuesta dilo claramente

Gabrie147
30/07/2014, 16:45
¿no puedes responder a una simple pregunta?

es muy sencilla


pero podría ser ¿el qué?


¿el 2025 o el 2045?


¿como lo calculas? ¿tirando los dados?
si no sabes la respuesta dilo claramente

Bueno, en primer lugar si crees en la evolución y calculas para nuestro planeta 50 millones de años, esto te va a parecer incongruente.

Los que nos basamos en Génesis y creemos en un Dios creador de los cielos y tierra, sabemos por los datos que allí Dios nos proporciona, que la tierra es joven y que nuestro Señor nace alrededor del año 4000 de la Creación. De allí en adelante han pasado 2014 años, por lo tanto ya se cumplieron los seis mil años.

Ellen White al igual que los primeros cristianos que hablaron de este tema, señalaban que nuestro Señor regresaría a los seis mil años, pero ella, habla de seis mil años de pecado.

La pregunta sería entonces: ¿A que edad pecó Adán?

No hace mucho, ya salió la información respectiva.

aitorgoico
30/07/2014, 16:56
¿no puedes responder a una simple pregunta?

es muy sencilla


pero podría ser ¿el qué?


¿el 2025 o el 2045?


¿como lo calculas? ¿tirando los dados?
si no sabes la respuesta dilo claramente


deja de divagar

Gabrie147
30/07/2014, 18:55
¿no puedes responder a una simple pregunta?

es muy sencilla

pero podría ser ¿el qué?

¿el 2025 o el 2045?

¿como lo calculas? ¿tirando los dados?
si no sabes la respuesta dilo claramente

deja de divagar

¿Y cual fecha tu sugieres, si es que crees en el regreso del Señor?

aitorgoico
30/07/2014, 18:56
¿he dado yo alguna fecha para la vuelta de Cristo?
sois los de tu secta los que vais pregonando la vuelta de Cristo para el 2031

Gabrie147
30/07/2014, 18:58
¿he dado yo alguna fecha para la vuelta de Cristo?
sois los de tu secta los que vais pregonando la vuelta de Cristo para el 2031

¿Y crees en el retorno de Cristo por segunda vez?

aitorgoico
30/07/2014, 19:02
no importa lo que crea sino averiguar si ¿ Creen TODOS los ADVENTISTAS que el fin del mundo será en el 2031 ?

Gabrie147
30/07/2014, 19:04
no importa lo que crea sino averiguar si ¿ Creen TODOS los ADVENTISTAS que el fin del mundo será en el 2031 ?

¿No te importa?

¿Se puede saber por qué?

aitorgoico
30/07/2014, 19:05
si no quieres seguir con el tema y abrir un tema distinto abre el hilo correspondiente.
¡¡no seas maleducado!!

en este foro hay normas


¿quieres saltarte las normas?

Gabrie147
30/07/2014, 19:13
si no quieres seguir con el tema y abrir un tema distinto abre el hilo correspondiente.
¡¡no seas maleducado!!

en este foro hay normas

¿quieres saltarte las normas?

¿Acaso hacerte preguntas es saltarse normas?

¿Acaso me quieres denunciar como lo hiciste en el otro foro solicitando reiteradamente mi expulsión?

¿Acaso con este comportamiento no demuestras que no sabes responder a simples preguntas?

aitorgoico
30/07/2014, 19:16
una norma del foro es no traer a este foro pleitos de otros foros.

¿por qué quieres incumplir esa norma?

si quieres abrir otro tema abre el hilo correspondiente

¿no te enseñaron tus papas a ser educado?

aquí el tema es saber si los adventistas dicen que Cristo vuelve en 2031.

tu has dicho que si pero no exacto sin saber dar más detalles.

obviamente tu evasiva en decir cual es el intervalo aproximado de la llegada demuestra que te has creído esa patochada pero que, internamente, tu sabes que es una patochada

Gabrie147
30/07/2014, 19:46
una norma del foro es no traer a este foro pleitos de otros foros.

¿por qué quieres incumplir esa norma?

si quieres abrir otro tema abre el hilo correspondiente

¿no te enseñaron tus papas a ser educado?

aquí el tema es saber si los adventistas dicen que Cristo vuelve en 2031.

tu has dicho que si pero no exacto sin saber dar más detalles.

obviamente tu evasiva en decir cual es el intervalo aproximado de la llegada demuestra que te has creído esa patochada pero que, internamente, tu sabes que es una patochada

Pero si tu eres quien ha venido a este foro con pleitos del otro y usurpando mi nick, "gabriel47"; posteando cosas contrarias a mi fe, atacando a ellen White y a la iglesia adventista.

Usas las mismas artimañas jesuitas.

Se te salen sin querer queriendo las mismas amenazas e injurias a la persona cuando no eres capaz de responder con argumentos.

Dime: ¿Te entiendes tu mismo?

aitorgoico
31/07/2014, 04:04
el tema de este hilo es ¿ Creen TODOS los ADVENTISTAS que el fin del mundo será en el 2031 ?


¿por qué no te ciñes al tema y dejas tus ocurrencias y chifladuras fuera del tema.?

siempre haces lo mismo. entras en un tema, te percatas que tus ocurrencias no cuajan y desvías el tema imaginado que eres perseguido usándose artimañas jesuitas.

tu problema es que eres como los niños enrabietados que cuando no les dan la razón patalean lloran y gritan.

gabriel tienes que madurar y dejar de comportarte como un niño.

Gabrie147
31/07/2014, 20:43
el tema de este hilo es ¿ Creen TODOS los ADVENTISTAS que el fin del mundo será en el 2031 ?


¿por qué no te ciñes al tema y dejas tus ocurrencias y chifladuras fuera del tema.?

siempre haces lo mismo. entras en un tema, te percatas que tus ocurrencias no cuajan y desvías el tema imaginado que eres perseguido usándose artimañas jesuitas.

tu problema es que eres como los niños enrabietados que cuando no les dan la razón patalean lloran y gritan.

gabriel tienes que madurar y dejar de comportarte como un niño.

Respondo: No seas alcahuete.

¿Acaso me has visto patalear, gritar o llorar?


A tu tonta pregunta, le contesto: ¡No!

No todos los adventistas creen que el fin del mundo será en el 2031.

Emeric
01/08/2014, 04:33
No todos los adventistas creen que el fin del mundo será en el 2031.Dinos qué otra(s) fecha(s) prefieren otros adventistas para el fin del mundo.

Gabrie147
01/08/2014, 11:25
Dinos qué otra(s) fecha(s) prefieren otros adventistas para el fin del mundo.

La mayoría prefiere no poner fechas para el fin del mundo, ya que considera que no nos toca a nosotros saberlo.

¿Por qué no se reserva los tiempos el Todopoderoso, y por qué no ven sus días los que le conocen? Job 24:1.

"Y les dijo: No es vuestro saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad" Hechos 1:7.

Emeric
01/08/2014, 12:06
La mayoría prefiere no poner fechas para el fin del mundo,¿ Y la minoría ?

Gabrie147
01/08/2014, 12:12
¿ Y la minoría ?

En este caso, basándose en lo que dijeron los primeros escritores cristianos acerca de los seis mil años que duraría la historia de la humanidad, y corroborada con lo que escribió al respecto Ellen White sobre los seis mil años de pecado, el dato aportado en dicho vídeo que tu expones, puede muy bien ser considerado como posible.

Emeric
01/08/2014, 12:15
basándose en lo que dijeron los primeros escritores cristianos acerca de los seis mil años que duraría la historia de la humanidad¿ A qué "primeros escritores cristianos" te refieres ????????

Gabrie147
01/08/2014, 12:40
¿ A qué "primeros escritores cristianos" te refieres ????????




"Cuando el Génesis (http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis) dice que el mundo fue creado en seis días, hay que tener en cuenta que para Dios un día son como mil años y "el Hijo de Dios vendrá de nuevo a juzgar a los impíos y a cambiar el sol y la luna y las estrellas, y el día séptimo descansará; entonces amanecerá el sábado del reino milenario " Epístola de Bernabé.

Emeric
01/08/2014, 12:42
Danos la referencia completa de ese escrito apócrifo (dicho sea de paso).

Gabrie147
01/08/2014, 12:43
Veamos si ahora sale mejor.

"Cuando el Géneis dice que el mundo fue creado en seis días, hay que tener en cuenta que para Dios un día son como mil años y "el Hijo de Dios vendrá de nuevo a juzgar a los impíos y a cambiar el sol y la luna y las estrellas, y el día séptimo descansará; entonces amanecerá el sábado del reino milenario " Epístola de Bernabé

Emeric
01/08/2014, 12:45
Danos la referencia completa de ese escrito apócrifo (dicho sea de paso).Capítulo, y versículo, por fa ...

Gabrie147
01/08/2014, 12:48
"Cuando el Géneis dice que el mundo fue creado en seis días, hay que tener en cuenta que para Dios un día son como mil años y "el Hijo de Dios vendrá de nuevo a juzgar a los impíos y a cambiar el sol y la luna y las estrellas, y el día séptimo descansará; entonces amanecerá el sábado del reino milenario " Epístola de Bernabé

“Algunos padres han pensado también que en efecto no duraría el mundo más de seis mil años. El autor de las Cuestiones los ortodoxos baja el nombre de san Ireneo, dice: “Según muchos pasajes de la Escritura, puede conjeturarse que dicen la verdad los que pretenden que la duración del estado presente de este mundo será de seis mil años.

Más para probarlo, supone que Jesucristo apareció en el sexto milenario; San Justino dice: “Cuantos días hubo para la creación del mundo, tantos milenarios serán la duración lo que dice la Escritura de lo que sucedió entonces, es al mismo tiempo una profecía de lo que debe suceder después. Por tanto, si un día del Señor es como mil años, es claro que criadas todas las cosas en seis días, su duración será de seis mil años.” San Hipólito mártir pensaba lo mismo; pero fundaba sobre esto un cálculo, que como observa Focio, probaba muy bien la imperfección del espíritu humano, que la virtud de la inspiración celestial.

Lactancio dice también: “Concluidas todas las obras de Dios en seis días, es necesario que el mundo dure en el estado presente seis mil años, por que el gran día del Señor es de mil años, como lo nota el profeta, diciendo: “A tus ojos Señor mil años son como un día” Pero Lactancio añade a estos seis mil años el descanso de un séptimo milenario, según la idea de los judíos y de los cristianos judaizantes.

San Ilario, con motivo de estas palabras de San Mateo, y seis días después se transfiguró. Dice: “Y ciertamente; esta circunstancia de que el Señor después de un intervalo de seis días aparezca revestido de su gloria, manifiesta y anuncia que “después” de la revolución de seis mil años seguirá la gloria del reino celestial”
“Nom quod post dies sex gloriae dominicae habitus ostenditur, ex millium scilicet annorum temporibus evolutis, regni caelestis honor proefiguratur”

San Gerónimo explicó el Salmo LXXXIX, donde se halla esta expresión: Mil años son a tus ojos como el día de ayer, dice:” Yo creo que de este pasaje, y de esta epístola que lleva el nombre de San Pedro, ha venido la costumbre de considerar mil años como un día, de suerte que como el mundo fue hecho en seis días, se cree que no durará más que seis mil años, “después de los cuales vendrá el número septenario y octonario, en que será celebrado el verdadero sábado y se dará la perfecta pureza de la completa circuncisión (es decir, la eternidad misma que se considera al mismo tiempo como el séptimo día, con relación a los seis mil años que le han precedido, y como el octavo en relación a la eternidad que ha precedido a los seis mil años)
(Sagrada Biblia en latín y español con notas literales críticas. Pág.38)

Emeric
01/08/2014, 13:13
He aquí la referencia completa :

Es el capítulo

XV

1.Pasando a otro punto, también acerca del sábado, se escribe en el decálogo, es decir, en las diez palabras que habló I)ios en el monte Sinaí a Moises cara a cara: Y santificad el sábado del Señor con manos limpias y corazón puro.

2.Y en otro lugar dice: Si mis hijos guardaren el sábado, entonces pondré sobre ellos mi misericordia

3.Del sábado habla al principio de la creación: E hizo Dios en seis días las obras de sus manos y acabólas en el día séptimo, y descansó en él y lo santificó.


4.Atended, hijos, qué quiere decir lo de: Acabólos en seis días. Esto significa que en seis mil años consumará todas las cosas el Señor, pues un día es para Él mil años. Lo cual, Él mismo lo atestigua, diciendo: He aquí que el día del Señor será camo mil años. Por lo tanto, hijos, en seis días, es decir, en los seis mil años, se consumarán todas las cosas.


5.Y descansó en el día séptimo. Esto quiere decir: Cuando venga su hijo y destruya el siglo del inicuo y juzgue a los impíos y mudare el sol, la luna y las estrellas, entonces descansará de verdad en el día séptimo".

Gabrie147
01/08/2014, 16:48
He aquí la referencia completa :

Es el capítulo

XV

1.Pasando a otro punto, también acerca del sábado, se escribe en el decálogo, es decir, en las diez palabras que habló I)ios en el monte Sinaí a Moises cara a cara: Y santificad el sábado del Señor con manos limpias y corazón puro.

2.Y en otro lugar dice: Si mis hijos guardaren el sábado, entonces pondré sobre ellos mi misericordia

3.Del sábado habla al principio de la creación: E hizo Dios en seis días las obras de sus manos y acabólas en el día séptimo, y descansó en él y lo santificó.


4.Atended, hijos, qué quiere decir lo de: Acabólos en seis días. Esto significa que en seis mil años consumará todas las cosas el Señor, pues un día es para Él mil años. Lo cual, Él mismo lo atestigua, diciendo: He aquí que el día del Señor será camo mil años. Por lo tanto, hijos, en seis días, es decir, en los seis mil años, se consumarán todas las cosas.


5.Y descansó en el día séptimo. Esto quiere decir: Cuando venga su hijo y destruya el siglo del inicuo y juzgue a los impíos y mudare el sol, la luna y las estrellas, entonces descansará de verdad en el día séptimo".


¡Excelente!

Agradecido.

Emeric
01/08/2014, 17:40
Epístola apócrifa. Así que no cuenta para los evangélicos. :lol:

Emeric
02/08/2014, 09:37
Gabrie147 : ¿ Aceptas toda la epístola de Bernabé, o solamente lo que te conviene de la misma ?

Gabrie147
03/08/2014, 00:14
Gabrie147 : ¿ Aceptas toda la epístola de Bernabé, o solamente lo que te conviene de la misma ?

Debemos examinarlo todo y retener lo bueno.

Emeric
03/08/2014, 07:54
Debemos examinarlo todo y retener lo bueno.
Eso no es para libros extracanónicos, sino para las profecías. Le haces decir a la Biblia lo que no dice. :doh:

1 Tesalonicenses 5:20-21Reina-Valera 1960

20 No menospreciéis las profecías.
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

aitorgoico
03/08/2014, 15:31
Eso no es para libros extracanónicos, sino para las profecías. Le haces decir a la Biblia lo que no dice. :doh:

1 Tesalonicenses 5:20-21Reina-Valera 1960

20 No menospreciéis las profecías.
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.


es que tu no entiendes a gabriel.

lo que quiere decir es que si un texto confirma sus chaladuras, entonces y sólo entonces, ese texto es adecuado.

si el texto no confirma sus chaladuras, entonces y solo entonces, ese texto es falso o nos es apropiado o, la mayoría de las veces, ha sido promovido por es`´ias jesuitas muy malos que quieren dominar el mundo

Gabrie147
06/08/2014, 21:34
Eso no es para libros extracanónicos, sino para las profecías. Le haces decir a la Biblia lo que no dice. :doh:

1 Tesalonicenses 5:20-21Reina-Valera 1960

20 No menospreciéis las profecías.
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Respondo: No restrinjas las declaraciones.

Hoy todavía el Señor actúa e ilumina mentes y da enseñanzas a los hombres a través de su santo Espíritu.

Emeric
07/08/2014, 04:36
Hoy todavía el Señor actúa e ilumina mentes y da enseñanzas a los hombres a través de su santo Espíritu.Eso no significa que Dios agregue cosas a la Biblia.

aitorgoico
07/08/2014, 08:56
Eso no significa que Dios agregue cosas a la Biblia.
para gabi si.

Gabrie147
07/08/2014, 15:50
Eso no significa que Dios agregue cosas a la Biblia.

Respondo: ¡Así es!

aitorgoico
07/08/2014, 17:29
Respondo: No restrinjas las declaraciones.

Hoy todavía el Señor actúa e ilumina mentes y da enseñanzas a los hombres a través de su santo Espíritu.


y ¿es ese espíritu el que te dijo que Cristo no comió pez asado?
¿es ese espíritu el que te dijo que esdras 8:35 sucedió en otoño?

piensa que puede ser un espíritu burlón que te toma el pelo.

piensa que a tu pitonisa se le apareció un alien que la llevó a Saturno y la infeliz de la pitonisa fue incapaz de contar correctamente los satélites de saturno

Gabrie147
07/08/2014, 17:51
y ¿es ese espíritu el que te dijo que Cristo no comió pez asado?
¿es ese espíritu el que te dijo que esdras 8:35 sucedió en otoño?

piensa que puede ser un espíritu burlón que te toma el pelo.

piensa que a tu pitonisa se le apareció un alien que la llevó a Saturno y la infeliz de la pitonisa fue incapaz de contar correctamente los satélites de saturno

Estás confundiendo los hechos, y como no tienes pruebas de tus locuras, inventas cuentos.

aitorgoico
07/08/2014, 18:01
cuando no tienes respuestas saltas con tus necedades

Gabrie147
07/08/2014, 20:19
cuando no tienes respuestas saltas con tus necedades

Respondo: El Canon Bíblico ya fue cerrado hace mucho tiempo, y no se le deben agregar palabras a la Biblia.

Tú no le haces caso, y ya vimos como le agregaste a Lucas una de las tuyas.

Emeric
08/08/2014, 04:26
Respondo: ¡Así es!Entonces, ¿ por qué creen ustedes en los escritos postcanónicos de Doña Ellen ?????

aitorgoico
08/08/2014, 09:51
Respondo: El Canon Bíblico ya fue cerrado hace mucho tiempo, y no se le deben agregar palabras a la Biblia.

Tú no le haces caso, y ya vimos como le agregaste a Lucas una de las tuyas.




eres tu el que te inventas que Cristo no comió pez asado

Gabrie147
08/08/2014, 18:16
eres tu el que te inventas que Cristo no comió pez asado

¡Pero tu, en tu sinvergüenzura, le agregas tus palabras a la Biblia!

aitorgoico
08/08/2014, 18:57
¿yo?
eres tu el que niega que Cristo comiera pez asado

Gabrie147
09/08/2014, 00:57
¿yo?
eres tu el que niega que Cristo comiera pez asado

Pero no puedes desmentir que le agregas a la Biblia.

Otra cosa muy diferente es interpretarla.

aitorgoico
09/08/2014, 06:15
ya y tu interpretas que Cristo no comió pez asado.

¿en que te basas para hacer esa interpretación?

Gabrie147
10/08/2014, 14:45
ya y tu interpretas que Cristo no comió pez asado.

¿en que te basas para hacer esa interpretación?


off topic

Inmaduro: Ve al sitio correspondiente.

aitorgoico
10/08/2014, 14:56
es que en el sitio correspondiente saltas de tema y lo rehuyes.

aquí se trata del fin del mundo que pronosticas para el 2031 y aún no explicas tu postura

Gabrie147
10/08/2014, 14:59
es que en el sitio correspondiente saltas de tema y lo rehuyes.

aquí se trata del fin del mundo que pronosticas para el 2031 y aún no explicas tu postura

¿Otra vez con tus cuentos?

aitorgoico
10/08/2014, 15:01
¿te das cuenta gabi?
saltas de tema en tema y cuando volvemos al tema principal vuelves a dar saltos de rana.


tu eres seguidor de los disidentes adventistas del 'advenimiento de la esperanza' que dicen que Cristo vuelve en 2031.

¿apoyas esa majaderia o no la apoyas?

Gabrie147
10/08/2014, 15:02
¿te das cuenta gabi?
saltas de tema en tema y cuando volvemos al tema principal vuelves a dar saltos de rana.


tu eres seguidor de los disidentes adventistas del 'advenimiento de la esperanza' que dicen que Cristo vuelve en 2031.

¿apoyas esa majaderia o no la apoyas?

Yo sigo a Cristo.

¿Y tú?

aitorgoico
10/08/2014, 15:03
tu solo sigues a locos o estafadores.. por ejempl gambetta, sanvicens, rivera, salfate, wyatt la ptionisa white etc

Gabrie147
11/08/2014, 00:38
tu solo sigues a locos o estafadores.. por ejempl gambetta, sanvicens, rivera, salfate, wyatt la ptionisa white etc

Yo sigo a Cristo..

¿Tu no?

Emeric
05/12/2014, 15:02
Gabrie147 desapareció de estos foros ... :noidea:

Emeric
05/12/2014, 20:09
Veamos si Eliel sabe algo sobre el tema ...

Emeric
09/12/2014, 18:30
Por favor, Eliel ...

eliel
10/12/2014, 22:57
Aquí estoy Emeric: He leído cada párrafo que uds han escrito y coincido plenamente en que los argumentos utilizados por los pseudos adventistas están basados en la pluma ¿"Inspirada'"? de la falsa profeta Elena G de White. No quiero entrar en discordia con ningún adventista porque he profesado dicha doctrina durante muchos años, además de luchar contra los falsos creadores de profetas. Por este motivo me abstengo y sólo diré, seguramente ya lo han leído en otros de mis escritos: Dios, los Profetas, y los Inspirados, han sido desde inicio de la humanidad grandes negociadores de la fe. Hoy en día el discutir sobre las distintas creencias, me parece, a mi humilde entender, sólo crea un ambiente de tesis ideológicas sin sentido, ya que todos opinan con su respectivas fe. En el año 1945, en Alemania, una fracción de la iglesia adventista fue separada de la institución por hacer predicciones en base a fanáticos feligreses de la organización. En la actualidad, existen más de 50 tipo de adventistas en el mundo. Algunos, incluso, sólo se denominan adventistas, dejando el séptimo día de lado. Creo no haber aclarado nada, pero agradezco me pidan opinión al respecto coincidiendo plenamente en muchos de los post de Emeric, donde, basado en su conocimiento, deja expuestos a todos aquellos ciegos, crédulos, y falsos testimoniadores (palabra nueva) que solamente se limitan a opinar sobre lo escuchado y estudiado en sus fracciones diminutas, o gigantescas religiones. Saludos no adventista.

eliel
10/12/2014, 23:10
Como última acotación al tema del fin del mundo, profetizado por esta mujer, puedo solamente agregar, si uds lo disponen, que son innumerables las idioteces dichas por este mujer "se decía estaba desquiciada", las cuales podré detallar en un próximo post. No sin antes mencionar, que en el año 1996, luego de realizar un sermón, en una ciudad de Argentina fuí expulsado de dicha congregación, secta, religión o como quieran llamarle. Es por esto que no puedo opinar, al carecer de objetividad en cualquier tema que involucre a los adventistas del séptimo día.

Emeric
11/12/2014, 08:44
En la actualidad, existen más de 50 tipo de adventistas en el mundo. Algunos, incluso, sólo se denominan adventistas, dejando el séptimo día de lado.Gracias por la información. Saludos. :yo:

eliel
11/12/2014, 10:06
El fundador del movimiento adventista, Willam Miller, predijo la venida de Jesús para el año 1843, basado en la profecía de Daniel, luego cambió la fecha para el año siguiente, o sea 1844. Pero luego siguieron sucediendo fechas que no han sido publicadas, pero para una información correcta vale decir que la mayoría de los adventistas no saben fecha ni hora del advenimiento en cuestión. Sería importante, para los interesados en conocer dicha información, comentar quién ha sido el portavoz de tan descabellada declaración. Los que creen que este hombre, nacido de un vientre jamás penetrado por algún aparato reproductor masculino, seguramente seguirán creyendo, por más esmero argumentados correctamente que pongamos, que ese día llegará del cielo este buen hombre. Los que creen que sigan el camino del rebaño, los que no creemos seguiremos un camino independiente con pensamientos propios sin pastores ni guías que conducen a caminos inventados por nuestra increíble imaginación. Saludos

Emeric
22/12/2014, 17:04
Por lo que veo, hay adventistas que creen que el fin del mundo será en el 2031, mientras que otros adventistas creen que no. :noidea:¿ Y tú, Laureano ? ¿ En qué bando te ubicas ? :yo: