PDA

Ver la versión completa : Los ADVENTISTAS acatan A MEDIAS el mandamiento de Exodo 35:2



Emeric
14/03/2014, 12:31
Amig@s :

Miren lo que dice Exodo 35 :

1 "Moisés convocó a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: «Estas son las cosas que Jehová ha mandado que se hagan :

2 Seis días se trabajará, pero el día séptimo os será santo, día de descanso para Jehová; cualquiera que haga en él algún trabajo, morirá".

Ilustrado mediante el trágico episodio :drama: de Nms. 15 :


32 Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en sábado.

33 Los que lo hallaron recogiendo leña lo llevaron ante Moisés, Aarón y toda la congregación.

34 Lo pusieron en la cárcel, porque no estaba determinado qué se le había de hacer.

35 Entonces Jehová dijo a Moisés: «Irremisiblemente ese hombre debe morir : apedréelo :scared: toda la congregación fuera del campamento».

36 La congregación lo sacó fuera del campamento, y lo apedrearon hasta que murió, como Jehová había mandado a Moisés".


************************

Que yo sepa, los adventistas acatan solamente la primera mitad de Ex. 35:2; la segunda mitad, la tiran a la basura.


¿ Por qué ?????????? :noidea:

¿ O será que sí que ya han matado, a lo largo de sus años de existencia, a gente que violó el sábado ???????

Les cedo la palabra. :yo:

Emeric
14/03/2014, 19:01
En otro hilo, el amigo adventista Nori alega que hay dos leyes (de Moisés) : una que él llama "ley moral" (solamente el Decálogo), y otra, que él llama "ley ceremonial" (los demás mandamientos). :doh:

Pero en Ex. 35:2, vemos que Dios no hizo tal distinción que hacen los adventistas, ya que El mezcló dos mandamientos que Nori quiere separar : Dios ordenó 1) que nadie trabajara en el día de reposo y, 2) que cualquiera que violara ese mandamiento fuese matado.

A ver qué me responde Nori.

Norimaki80
14/03/2014, 19:17
No es eso Emeric. Está todo explicado. Cuando quieras lo lees.

Un abrazo.

Emeric
14/03/2014, 19:18
en Ex. 35:2, vemos que Dios no hizo tal distinción que hacen los adventistas, ya que El mezcló dos mandamientos que Nori quiere separar : Dios ordenó 1) que nadie trabajara en el día de reposo y, 2) que cualquiera que violara ese mandamiento fuese matado.No puedes negar esto, Nori. ¿ O sí ?

Muriomirandolaluna
15/03/2014, 19:22
En otro hilo, el amigo adventista Nori alega que hay dos leyes (de Moisés) : una que él llama "ley moral" (solamente el Decálogo), y otra, que él llama "ley ceremonial" (los demás mandamientos). :doh:



おはよう!! Emeric さん
yo tengo entendido que habia una sola ley por algo se decia: "LEY (singular) y los PROFETAS (plural)"

Emeric
16/03/2014, 06:43
おはよう!! Emeric さん
yo tengo entendido que habia una sola ley por algo se decia: "LEY (singular) y los PROFETAS (plural)"Claro, pero tal parece que Nori no sabe eso. Saludos. :yo:

Emeric
07/04/2014, 20:17
Lástima que Nori haya desaparecido de estos foros ... :cry:

Emeric
22/07/2014, 18:37
Veamos si Gabrie147 nos comenta el post 1.

Gabrie147
23/07/2014, 14:34
Miren lo que dice Exodo 35 :

1 "Moisés convocó a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: «Estas son las cosas que Jehová ha mandado que se hagan :

2 Seis días se trabajará, pero el día séptimo os será santo, día de descanso para Jehová; cualquiera que haga en él algún trabajo, morirá".

Ilustrado mediante el trágico episodio :drama: de Nms. 15 :


32 Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en sábado.

33 Los que lo hallaron recogiendo leña lo llevaron ante Moisés, Aarón y toda la congregación.

34 Lo pusieron en la cárcel, porque no estaba determinado qué se le había de hacer.

35 Entonces Jehová dijo a Moisés: «Irremisiblemente ese hombre debe morir : apedréelo :scared: toda la congregación fuera del campamento».

36 La congregación lo sacó fuera del campamento, y lo apedrearon hasta que murió, como Jehová había mandado a Moisés".







Respondo: Así como a una madre que ve a su pequeño bebe llorar al ser vacunado en un brazo, le causa pena y sufrimiento. De la misma manera el Señor tuvo que usar ese método en esa época para inculcar la correcta enseñanza de prevención a sus hijos de que la paga del pecado es la muerte.

La Biblia dice que pecado es la transgresión de la Ley. Y el santificar el santo día de reposo (séptimo día) es parte de esa Ley.

Por otra parte, así como la Ley del Talión fue suprimida, también todas las leyes que nos eran contrarias, fueron derogadas al morir Cristo en la cruz del Calvario, pero la consecuencia del pecado y su paga, sólo es borrado por la sangre de Cristo a quién acuda a Él y lo acepte como su salvador.

Es así que los adventistas no estamos facultados a quitarle la vida a nadie, ya que es Dios quién juzga y quién ve los motivos que hay en cada corazón, y Él quiere la vida, el arrepentimiento, y no la muerte. Así que en su divina misericordia amplía el tiempo de gracia.

Finalmente los empedernidos y contumaces rebeldes que no quisieron ser salvos, se auto destruirán unos a otros.

Emeric
23/07/2014, 14:37
los adventistas no estamos facultados a quitarle la vida a nadieEntonces, no crees que el "adventista" David estuvo facultado para quitarle la vida a tanta gente ... :lol:

Gabrie147
23/07/2014, 16:08
Entonces, no crees que el "adventista" David estuvo facultado para quitarle la vida a tanta gente ... :lol:

Aún así, el recibió por eso el reproche de un profeta.

Emeric
23/07/2014, 16:37
Aún así, el recibió por eso el reproche de un profeta.Lo que se merecía era la muerte; no un mero reproche. :lol:

Gabrie147
23/07/2014, 19:42
Lo que se merecía era la muerte; no un mero reproche. :lol:

Todos merecemos la muerte, ya que somos pecadores.

Afortunadamente hay un plan de salvación y el Señor Jesucristo pagó el rescate por cada pecador arrepentido, entre ellos el de David.

Emeric
24/07/2014, 04:38
el Señor Jesucristo pagó el rescate por cada pecador arrepentido, entre ellos el de David.
Piruetita tuya para tratar de hacer olvidar que el mandamiento de la Ley exigía que quien cometiera adulterio fuese matado, Lev. 20:10. :lol:

Gabrie147
24/07/2014, 13:24
Piruetita tuya para tratar de hacer olvidar que el mandamiento de la Ley exigía que quien cometiera adulterio fuese matado, Lev. 20:10. :lol:

¿Acaso no sabes la respuesta que dio nuestro Señor a los que pretendían apedrear a la mujer pecadora?

"Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices? Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.…" Juan 8:5-7.


"Por tanto, os juzgaré, a cada uno conforme a su conducta, oh casa de Israel--declara el Señor DIOS--. Arrepentíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea piedra de tropiezo.…" Ezequiel 18: 30-32.


"Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El." Juan 3:17.

Emeric
24/07/2014, 13:27
Piruetita tuya para tratar de hacer olvidar que el mandamiento de la Ley exigía que quien cometiera adulterio fuese matado, Lev. 20:10. :lol:Y sin ninguna oportunidad de arrepentimiento.

Léelo BIEN :

Lev. 20:10
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos".

Gabrie147
24/07/2014, 13:33
Y sin ninguna oportunidad de arrepentimiento.

Léelo BIEN :

Lev. 20:10
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos".




¡La paga del pecado es la muerte! Finalmente ese será el destino de quien incurra en ese delito, no obstante tenemos la prueba de que David no fue apedreado, y su culpa finalmente eximida ya que se arrepintió.

Tenemos un Dios misericordioso que perdona la maldad.

Emeric
24/07/2014, 13:36
David no fue apedreado
Seguramente porque era el rey de Israel. :lol:

Espada
24/07/2014, 13:47
...no obstante tenemos la prueba de que David no fue apedreado, y su culpa finalmente eximida ya que se arrepintió.

Decir eso es echar leña a la fogata del escéptico para que pueda decir que Dios hace acepción de personas.

Por lo visto algunos creyentes hacen lo mismo, declarando que Dios simplemente tuvo misericordia de David a pesar de lo que estaba escrito en la Ley.


Lo cierto es que Dios no descartó la Ley de Moisés para mantener a David con vida. La Ley era específica en cuanto a que se podía ejecutar a una persona si :

1- había dos o más testigos del pecado ya que era insuficiente un testigo para invocar la pena de muerte.

No hay testigos oculares del adulterio. Fue a causa de la llegada del profeta Natán que salieron a la superficie los detalles del pecado.


Si los que vivían bajo la Ley de Moisés hubieran sido condenados basados en el hecho que Dios conocía sus pecados, entonces no habría necesidad alguna de testigos.

Así pues, queda claro que no se ignoró la Ley de Moisés en el caso de David.

Emeric
24/07/2014, 13:50
No hay testigos oculares del adulterio.Excusita muy floja para tratar de aliviar la gravedad del caso de David. Pfff ...

Espada
24/07/2014, 13:57
Excusita muy floja para tratar de aliviar la gravedad del caso de David. Pfff ...

Floja o no, lo cierto es lo que vemos en Deuteronomio 17:6 y Deuteronomio 19:15. Si vas a aplicar el peso de la ley, pues aplícala bien.

Deuteronomio 17:6

6 Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.



Deuteronomio 19:15

15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.

Emeric
24/07/2014, 14:00
O sea, que crees que en Lev. 20:10 Dios metió la pata. :doh:

Espada
24/07/2014, 14:28
O sea, que crees que en Lev. 20:10 Dios metió la pata.

Levítico 20 debe indefectiblemente que tomarse a la luz de Deuteronomio 17 y 19. :nod:

Emeric
24/07/2014, 14:45
Levítico 20 debe indefectiblemente que tomarse a la luz de Deuteronomio 17 y 19.¿ Y Dios no podía ponerlo en Lev. 20:10, para que quedara claro ??? :lol:

Espada
24/07/2014, 14:48
¿ Y Dios no podía ponerlo en Lev. 20:10, para que quedara claro ??? :lol:

:lol: :lol: :lol:

Emeric
24/07/2014, 17:41
:lol: :lol: :lol:Veo que tú mismo te ríes de esa pifia de Dios. :lol:

Espada
24/07/2014, 19:00
Veo que tú mismo te ríes...


..de tus ocurrencias. :lol:

Emeric
24/07/2014, 19:11
..de tus ocurrencias.Nada de "ocurrencias". Es que Dios no pudo ponerlo en Lev. 20:10, para que quedara claro ... :pound:

Gabrie147
24/07/2014, 23:24
Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nada de "ocurrencias". Es que Dios no pudo ponerlo en Lev. 20:10, para que quedara claro ... :pound:

Respondo: En primer lugar, debemos reconocer que debe existir un código penal, con sus términos generales y sanciones drásticas para regular la convivencia entre las personas.

"Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová"
(2 Samuel 11:27).


Dios envió al profeta Natán para confrontar a David con sus pecados de adulterio y asesinato.

En segundo lugar, se debe contemplar que Dios no quiere la muerte del impío, sino que se arrepienta de su pecado.

David se arrepintió verdaderamente de sus pecados y se los confesó a Dios. El Salmo 51 nos habla de la profundidad de la confesión de David:


"Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí" (Salmo 51:1–3).


De todo esto podemos ver que David estaba verdaderamente angustiado por su pecado. Dios aceptó la confesión de David, lo perdonó y reestableció su comunión con Él. Natán, el profeta, le dijo a David: . . ." Jehová ha remitido tu pecado; no morirás" (2 Samuel 12:13).


Pero las cosas no terminaron allí. Dios es Quien rige el universo y Él es santo y justo. Él no puede pasar por alto nuestros pecados o fingir que no sabe nada de ellos. Aunque David era rey, sin embargo fue castigado por Dios. La Biblia dice que para Dios no hay acepción de personas (Romanos 2:11).


Porque el pecado de David dió a los enemigos de Dios ocasión para blasfemar Su nombre, Dios dijo, “No se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste”.


Pese a que Dios había perdonado sus pecados, David tuvo que cosechar las consecuencias terrenales de ellos. Sufrió muchos pesares.

El hijo que tuvo con Betsabé murió.

Uno de sus hijos fue asesinado.

Otro hijo dirigió una rebelión contra David y fue muerto en la batalla.

Verdaderamente, la espada nunca se apartó de la casa de David.


Podemos ver entonces que aunque seamos perdonados de nuestros pecados, nosotros, tal como David, tenemos que enfrentarnos con las consecuencias terrenales de nuestras acciones. Debemos ver también que frecuentemente los pecados traen consecuencias que duran toda la vida.


David dijo:


"Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos" (Salmo 119:67, 71).

Espada
25/07/2014, 01:31
David se arrepintió verdaderamente de sus pecados y se los confesó a Dios.

Lo confesó después que Natán lo encaró. Pero esa confesión no lo previno de morir apedreado. :nono: David no fue apedreado porque no hubo quien ( a parte de Natán ) que testificara en contra de su pecado.

Emeric
25/07/2014, 04:10
Dios envió al profeta Natán para confrontar a David con sus pecados de adulterio y asesinato. Pero, si Espada alega que no hubo ningún testigo de eso, entonces, él quiere decir que esos pecados, en realidad, no eran tales. Entonces, no había por qué "confrontar a David con sus pecados de adulterio y asesinato". :lol:

Gabrie147
25/07/2014, 18:24
Lo confesó después que Natán lo encaró. Pero esa confesión no lo previno de morir apedreado. :nono: David no fue apedreado porque no hubo quien ( a parte de Natán ) que testificara en contra de su pecado.

Respondo: La misericordia del Señor rebalsa todo límite.

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más." Juan 8:3-11.

Espada
25/07/2014, 18:30
Respondo: La misericordia del Señor rebalsa todo límite.

Pero esa misericordia no hace acepción de personas.

Gabrie147
25/07/2014, 19:00
Pero esa misericordia no hace acepción de personas.

"¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios?

¡De ningún modo! Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.

Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.…" Romanos 9:14-16.

Espada
25/07/2014, 20:03
"¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios?

¡De ningún modo! Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.

Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.…" Romanos 9:14-16.


Entonces "según" los adventistas Dios hace acepción de personas y la Escritura se contradice.


Deuteronomio 10:17

17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;


Romanos 2:11

11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Gabrie147
25/07/2014, 21:04
Entonces "según" los adventistas Dios hace acepción de personas y la Escritura se contradice.


Deuteronomio 10:17

17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;


Romanos 2:11

11 porque no hay acepción de personas para con Dios.


Respondo: No es según los adventistas, sino lo que dice la Biblia:

" (http://bibliaparalela.com/malachi/1-2.htm)Yo os he amado--dice el SEÑOR--. Pero vosotros decís: ¿En qué nos has amado? ¿No era Esaú hermano de Jacob?--declara el SEÑOR--. Sin embargo, yo amé a Jacob, y aborrecí a Esaú, e hice de sus montes desolación, y di su heredad a los chacales del desierto." Malaquías 1:2,3.

Sin embargo sé que la Palabra de Dios no se contradice.

Espada
25/07/2014, 21:16
...yo amé a Jacob, y aborrecí a Esaú...

Dios no hace acepción de personas sino que trata a todo el mundo por igual, tanto al bueno como al malo le amanece.

Sin embargo, Dios si distingue entre los suyos y los que no son suyos, no por eso es alcahueta, ya que si a David hubiera sido acusado por adulterio por testigos este hubiera sido muerto según la ley.

Gabrie147
25/07/2014, 21:22
NO es acepción de personas es***** entre dos personas igualmente capacitadas, meritorias o dos personas igualmente indignas o inmerecedoras.




Salieron unos asteriscos que no pude traducir.

Espada
25/07/2014, 21:41
NO es acepción de personas elegir ( es*oger ) entre dos personas igualmente capacitadas, meritorias o dos personas igualmente indignas o inmerecedoras.

Dios no hace acepción de personas sino que trata a todo el mundo por igual, tanto al bueno como al malo le amanece.

Sin embargo, Dios si distingue entre los suyos y los que no son suyos, no por eso es alcahueta, ya que si a David hubiera sido acusado por adulterio por testigos este hubiera sido muerto según la ley.

Gabrie147
25/07/2014, 21:57
NO es acepción de personas elegir ( es*oger ) entre dos personas igualmente capacitadas, meritorias o dos personas igualmente indignas o inmerecedoras.

Dios no hace acepción de personas sino que trata a todo el mundo por igual, tanto al bueno como al malo le amanece.

Sin embargo, Dios si distingue entre los suyos y los que no son suyos, no por eso es alcahueta, ya que si a David hubiera sido acusado por adulterio por testigos este hubiera sido muerto según la ley.

Pero no te olvides que David era un rey, y contaba con muy leales generales. ¿Y quién osaría acusar a un rey para que sea apedreado?

Con respecto a Esaú y Jacob, ya la profecía lo decía:

(http://bibliaparalela.com/romans/9-11.htm)"(porque cuando aún los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a su elección permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama), se le dijo a ella: EL MAYOR SERVIRA AL MENOR. Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI.…" Romanos 9:11-13.

Lo que yo digo es que los designios de Dios son misteriosos, el conoce el fin desde el principio y sabe lo mejor para el ser humano, aun para Esaú.

Es por esos mismos designios que perdonó a David, quien llegaría a ser uno de los más fieles y leales servidores del Señor en la historia humana.

Espada
25/07/2014, 22:03
.... Es por esos mismos designios que perdonó a David,

Si los testigos no fueran necesarios, no tiene sentido que se hayan establecido como requisito en Deuteronomio. Si Dios iba a ser testigo, juez y verdugo no hay sentido tener testigos humanos.

Gabrie147
25/07/2014, 22:34
Si los testigos no fueran necesarios, no tiene sentido que se hayan establecido como requisito en Deuteronomio. Si Dios iba a ser testigo, juez y verdugo no hay sentido tener testigos humanos.

Bueno, ya te habrás dado cuenta el por qué un adventista no puede quitarle la vida a quien cometa pecado, ya que al hacerlo, estaríamos cometiendo el mismo mal del que se le acusa, esto es asesinar. Y si alguien viola otro mandamiento, tampoco. Por que esa labor le corresponde determinarla y ejecutarla el Juez.

Y eso finalmente lo hará, luego del Milenio.

Y si se nos quiere implicar a los adventistas, también deberían ser implicados otros sectores que admiten como verídicos los diez mandamientos; y en esta sociedad o en otra seríamos catalogados como islamitas o nazis.

Espada
26/07/2014, 02:32
En lo personal me tiene sin cuidado si alguien quiere guardar el sábado, el domingo, el lunes o cualquier otro día de la semana. Es mi opinión que para Dios lo hace, y si para Dios lo hace quien soy yo para estorbarle.

En lo que no estoy deacuerdo es que haya un sector religioso que pretenda condicionar la salvación a la observancia de un día en particular. Me parece absurdo enseñar que la ley de guardar el sábado es aplicable ahora, pero que no hay castigo para los que la quebranten.

Emeric
26/07/2014, 05:02
si a David hubiera sido acusado por adulterio por testigos este hubiera sido muerto según la leyO sea, que la ley de Dios encubre pecados, incluso graves como el asesinato y el adulterio cometidos por su niño mimado, David, por el mero hecho de que no hubo testigos de los mismos. ¡ Vaya ley !! :doh:

Gabrie147
26/07/2014, 10:43
En lo personal me tiene sin cuidado si alguien quiere guardar el sábado, el domingo, el lunes o cualquier otro día de la semana. Es mi opinión que para Dios lo hace, y si para Dios lo hace quien soy yo para estorbarle.

En lo que no estoy deacuerdo es que haya un sector religioso que pretenda condicionar la salvación a la observancia de un día en particular. Me parece absurdo enseñar que la ley de guardar el sábado es aplicable ahora, pero que no hay castigo para los que la quebranten.

Pero debes saber que si habrá castigo severo finalmente para quién lo quebranta voluntariamente.

¡La paga del pecado es la muerte!

Emeric
26/07/2014, 13:44
Gabrie147 no pudo objetarme nada sobre el post 44. :first:

Gabrie147
26/07/2014, 16:10
O sea, que la ley de Dios encubre pecados, incluso graves como el asesinato y el adulterio cometidos por su niño mimado, David, por el mero hecho de que no hubo testigos de los mismos. ¡ Vaya ley !!

Gabrie147 no pudo objetarme nada sobre el post 44


No tan aprisa.

De todo esto podemos ver que David estaba verdaderamente angustiado por su pecado. Dios aceptó la confesión de David, lo perdonó y reestableció su comunión con Él. Natán, el profeta, le dijo a David: . . ." Jehová ha remitido tu pecado; no morirás" (2 Samuel 12:13).


El recibió su castigo.

Pero las cosas no terminaron allí. Dios es Quien rige el universo y Él es santo y justo. Él no puede pasar por alto nuestros pecados o fingir que no sabe nada de ellos. Aunque David era rey, sin embargo fue castigado por Dios. La Biblia dice que para Dios no hay acepción de personas (Romanos 2:11).

Porque el pecado de David dió a los enemigos de Dios ocasión para blasfemar Su nombre, Dios dijo, “No se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste”.

Pese a que Dios había perdonado sus pecados, David tuvo que cosechar las consecuencias terrenales de ellos. Sufrió muchos pesares.

El hijo que tuvo con Betsabé murió.

Uno de sus hijos fue asesinado.

Otro hijo dirigió una rebelión contra David y fue muerto en la batalla.

Verdaderamente, la espada nunca se apartó de la casa de David.

La obra de edificar el Templo de Jerusalén cayó en manos de su hijo Salomón.

Podemos ver entonces que aunque seamos perdonados de nuestros pecados, nosotros, tal como David, tenemos que enfrentarnos con las consecuencias terrenales de nuestras acciones. Debemos ver también que frecuentemente los pecados traen consecuencias que duran toda la vida.

David dijo:

"Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos" (Salmo 119:67, 71).

Emeric
26/07/2014, 19:04
El hijo que tuvo con Betsabé murió.Ese :baby: bebito inocente e indefenso pagó por los pecados de asesinato y de adulterio que cometió su padre David, cuando la LEY decía que su autor debía INDEFECTIBLEMENTE ser muerto. Tu Dios NO respeta Su propia Palabra. :doh:

Espada
27/07/2014, 01:52
¡La paga del pecado es la muerte!

No guardar el sábado, no es pecado Gabriel. El Sabbath fue un pacto de Dios para con Israel como señal de haberlo sacado de Egipto. Yo no soy israelita.

Emeric
27/07/2014, 05:35
David estaba verdaderamente angustiado por su pecado. Dios aceptó la confesión de David, lo perdonó y reestableció su comunión con Él.Entonces, no tenía por qué matarle a su :baby: bebito inocente e indefenso. O será que Dios perdona, pero NO olvida. Y eso NO es perdonar. :bounce:

Gabrie147
27/07/2014, 13:27
No guardar el sábado, no es pecado Gabriel. El Sabbath fue un pacto de Dios para con Israel como señal de haberlo sacado de Egipto. Yo no soy israelita.

Respondo: ¡Pecado es transgresión de la ley!

Gabrie147
27/07/2014, 13:30
Entonces, no tenía por qué matarle a su :baby: bebito inocente e indefenso. O será que Dios perdona, pero NO olvida. Y eso NO es perdonar. :bounce:

¡La paga del pecado es la muerte!

Adán pecó, y en consecuencia nosotros debemos morir.

Llámese niño, adulto o anciano.

Esa es la gravedad del pecado.

Pero aún así, Dios proveyó una solución.

Emeric
27/07/2014, 15:04
¡La paga del pecado es la muerte!El :baby: bebito de David y Betsabé NO pecó, pero aun así, tu Dios lo mató. :drama:

Gabrie147
27/07/2014, 21:50
El :baby: bebito de David y Betsabé NO pecó, pero aun así, tu Dios lo mató. :drama:

¿Y quién dijo que Dios lo mató?

El que se aprovecha del error de los padres no es Dios, sino quien es el asesino desde el principio, esto es Satanás.

"Pon la trompeta a tu boca. Como un águila viene el enemigo contra la casa del SEÑOR, porque han transgredido mi pacto, y se han rebelado contra mi ley." Oseas 8:1.

"...... El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira."

Espada
27/07/2014, 21:59
¿Y quién dijo que Dios lo mató?

"También Yahvé ha perdonado tu pecado; no morirás. Pero por haber ultrajado a Yahvé con ese hecho, el hijo que te ha nacido morirá sin remedio."


"Porque el Señor al que ama castiga, y azota a todo el que recibe por hijo."

Gabrie147
27/07/2014, 22:14
"También Yahvé ha perdonado tu pecado; no morirás. Pero por haber ultrajado a Yahvé con ese hecho, el hijo que te ha nacido morirá sin remedio."


"Porque el Señor al que ama castiga, y azota a todo el que recibe por hijo."

¿Y que opinas de Oseas 8:1?

Espada
27/07/2014, 23:23
¿Y que opinas de Oseas 8:1?

No veo lo que tiene que ver esa cita con el hecho de que Dios haya permitido la muerte del niño.

Gabrie147
27/07/2014, 23:40
No veo lo que tiene que ver esa cita con el hecho de que Dios haya permitido la muerte del niño.

"Pon la trompeta a tu boca. Como un águila viene el enemigo contra la casa del SEÑOR, porque han transgredido mi pacto, y se han rebelado contra mi ley." Oseas 8:1.

Acá el que viene como águila es el enemigo.

"Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;…" Lucas 22:31.

Este enemigo es Satanás que anda como león rugiente buscando a quién devorar.

Observa que en el caso de Job, le quitó la vida a sus hijos.

"Y dijo el SEÑOR a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante del SEÑOR." Job 1:12.

Job 1:18….tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;

Job 1:19 “y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron”

"Satanás salió de la presencia del SEÑOR, e hirió a Job con llagas malignas desde la planta del pie hasta la coronilla" Job 2:7.

Espada
27/07/2014, 23:45
Gabriel, el caso de Job no es comparable al caso de David.

Gabrie147
27/07/2014, 23:47
Gabriel, el caso de Job no es comparable al caso de David.

¿Y quién es el enemigo que viene como águila contra la casa del Señor?

Espada
28/07/2014, 00:08
¿Y quién es el enemigo que viene como águila contra la casa del Señor?

Repito. El caso de Job no es ni en lo más mínimo comparable al caso de David. Satanás no puede actuar si el hombre ( en su libre albedrío ) y Dios ( en su omnipotencia ) no se lo permite.

Emeric
28/07/2014, 03:32
¿Y quién dijo que Dios lo mató?Dios le quitó la vida; por lo tanto, lo mató.

Gabrie147
28/07/2014, 18:55
Dios le quitó la vida; por lo tanto, lo mató.

El enemigo del hombre no es Dios, sino el diablo.

"pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue." Mateo 13:25.

"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." Lucas 10:19.

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Juan 10:10.

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" 1 Pedro 5:8.

A Satanás se le aplican los términos "destructor y devorador", ya que espera la oportunidad precisa para obrar como un depredador que, no falla cuando se le presenta la oportunidad para causar el mayor daño y el mas grande sufrimiento posible.

Emeric
28/07/2014, 19:03
Dios le quitó la vida; por lo tanto, lo mató.IRREFUTABLE. :peace:

Gabrie147
29/07/2014, 12:14
IRREFUTABLE. :peace:

No tan aprisa.

El Señor ante el pecado, no puede interferir la mano del destructor, si no hay arrepentimiento.

Así ocurrió en la historia de su pueblo rebelde.

"El SEÑOR levantará contra ti una nación de lejos, desde el extremo de la tierra, que descenderá rauda como águila, una nación cuya lengua no entenderás" Deuteronomio 26:49.

Emeric
29/07/2014, 12:17
El Señor ante el pecado, no puede interferir la mano del destructorFue el mismo Dios quien destruyó al :baby: bebito inocente de David y Betsabé.

Gabrie147
29/07/2014, 16:13
Fue el mismo Dios quien destruyó al :baby: bebito inocente de David y Betsabé.

¿De dónde sacas eso?

Emeric
29/07/2014, 17:15
¿De dónde sacas eso?De 2 Sam. 12:14,15. Natán le dijo a David que como él se había arrepentido, NO moriría, sino que moriría su hijito.

Gabrie147
29/07/2014, 19:26
De 2 Sam. 12:14,15. Natán le dijo a David que como él se había arrepentido, NO moriría, sino que moriría su hijito.

Pero no dice que Dios lo mató.

Emeric
30/07/2014, 04:33
Pero no dice que Dios lo mató.Si dijo que moriría, y murió, fue porque Dios le quitó la vida = lo mató.

aitorgoico
30/07/2014, 08:52
Si dijo que moriría, y murió, fue porque Dios le quitó la vida = lo mató.

pensar lo contrario es de gente no habituada a usar el cerebro.

Gabrie147
30/07/2014, 15:51
pensar lo contrario es de gente no habituada a usar el cerebro.

No. ¿Acaso no sabes que la madre transmite sus preocupaciones y angustias a su bebe antes de nacer?

Ella debió estar muy angustiada no sólo por su fracaso matrimonial y la muerte de su amado esposo en una trama urdida por su rey, sino que se sintió pecadora ante Dios, y pensó que este no tenía perdón.

¡Qué tragedia vivió esa pobre mujer para que con sus desdichas y preocupaciones afectaran la vida del pobre niño!

¿Y te atreves a culpar a Dios, de estas flaquezas y determinaciones humanas?

aitorgoico
30/07/2014, 16:11
¿qué dices pues? ¿qué de una madre borracha no puede salir un niño que cuando se mayor sea sano?

Gabrie147
30/07/2014, 16:19
¿qué dices pues? ¿qué de una madre borracha no puede salir un niño que cuando se mayor sea sano?

¿No recomiendo para nada que las madres sean borrachas. Te imaginas como sería la descendencia y el cuidado de los pequeños?

Y tú, que vienes de una iglesia ebria de la sangre de los mártires. ¿Demuestras cordura en este tema?

aitorgoico
30/07/2014, 16:20
pero sigues sin responder.

¿una madre borracha obliga a que sus hijos sean, en el futuro, borrachos?
según tu absurda comentario es así

Gabrie147
30/07/2014, 16:26
pero sigues sin responder.

¿una madre borracha obliga a que sus hijos sean, en el futuro, borrachos?
según tu absurda comentario es así

No es que los obligue, sino que hay una ley natural que indica que los hijos no solo se parecen a los padres, sino que también siguen su ejemplo.

Acá tu sigues el ejemplo de Roma Papal con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

aitorgoico
30/07/2014, 16:29
vamos que tu dices que los hijos de un asesino van a ser asesinos.

Gabrie147
30/07/2014, 16:30
vamos que tu dices que los hijos de un asesino van a ser asesinos.

No cambies el tema.

¡Dijiste la madre borracha!

aitorgoico
30/07/2014, 16:33
entonces tu dices que una madre borracha siempre tendrá hijos borrachos.

y te quedas tan ancho

Gabrie147
30/07/2014, 16:35
entonces tu dices que una madre borracha siempre tendrá hijos borrachos.

y te quedas tan ancho

Puede haber excepciones, dependiendo de ciertas variables.

aitorgoico
30/07/2014, 16:37
entonces toda tu argumentación se viene al suelo porque no tuviste en cuenta las variables y las excepciones.


te recomiendo pues que replantees tu respuesta a emeric a su pregunta



Si dijo que moriría, y murió, fue porque Dios le quitó la vida = lo mató.

Gabrie147
30/07/2014, 16:49
entonces toda tu argumentación se viene al suelo porque no tuviste en cuenta las variables y las excepciones.


te recomiendo pues que replantees tu respuesta a emeric a su pregunta



Si dijo que moriría, y murió, fue porque Dios le quitó la vida = lo mató.

Dime entonces: ¿Tú al igual que él dices que Dios es asesino?

aitorgoico
30/07/2014, 16:59
¿niegas lo dicho por emeric?

Si dijo que moriría, y murió, fue porque Dios le quitó la vida = lo mató.


¿no dijo que moriría?
¿no murió?

¿como lo interpretas tu pues?

Gabrie147
30/07/2014, 17:01
¿niegas lo dicho por emeric?

Si dijo que moriría, y murió, fue porque Dios le quitó la vida = lo mató.

¿no dijo que moriría?
¿no murió?

¿como lo interpretas tu pues?

¿Entonces en tu silencio y complicidad con emeric, sostienes que Dios es asesino?

Emeric
30/07/2014, 18:24
la Ley del Talión fue suprimidaEntonces, ¿ por qué la dio tu Dios ? Se dio cuenta de que era mala, y por eso la suprimió, ¿ verdad ? :lol:

Gabrie147
01/08/2014, 17:07
Entonces, ¿ por qué la dio tu Dios ? Se dio cuenta de que era mala, y por eso la suprimió, ¿ verdad ? :lol:

"Ojo por ojo, diente por diente"


“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, á cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra…” Jesucristo, en San Mateo 5:38-39.

“El que se dedica a la venganza conserva frescas sus heridas”, decía Francis Bacon. Pero el perdón cicatriza las heridas del alma. En todo caso habría que decir que el perdón es la venganza de los buenos. Por eso, el distinguido fraile dominicano Henri Lacordaire recomendaba: “¿Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona”.

Emeric
01/08/2014, 17:14
"Ojo por ojo, diente por diente"


“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, á cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra…” Jesucristo, en San Mateo 5:38-39.Confirmas que Jesús abolió esa ley por considerarla mala. :lol:

Espada
01/08/2014, 17:34
Confirmas que Jesús abolió esa ley por considerarla mala. :lol:


Claro que era mala, por eso enseñó contrario a ella. :nod:

Emeric
01/08/2014, 17:37
Claro que era mala, por eso enseñó contrario a ella. :nod:O sea, que admites que YHVH metió la pata cuando la dio a Moisés. :pound:

Espada
01/08/2014, 17:48
O sea, que admites que YHVH metió la pata cuando la dio a Moisés.


Dios nunca dio leyes provenientes del código Hamurabi. :nono: Una de esas leyes establece la Ley del Talión ("ojo por ojo, diente por diente").

Emeric
01/08/2014, 17:51
Dios nunca dio leyes provenientes del código HamurabiEstamos hablando de la Torah.

Espada
01/08/2014, 18:00
Estamos hablando de la Torah.


Shemot 21:23-25, "Pero si hubo percance fatal, entonces darás vida por vida; ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida contusión por contusión"

Dicen ellos en su defensa:


Estos versos parecen exigir una interpretación literal y expresar una actitud de venganza que ha sido llamado con justicia "ojo por ojo", es decir, si el autor ha causado la pérdida de un ojo (pie, mano, etc), su castigo es perder su ojo (pie, mano, etc), también conocido como Justicia Talibán.

El Talmud Bava Kama en Masejet, capítulo HaJovel , "El que hiere", explica la verdadera posición de la Torá con respecto a la sanción de las personas que causan a otros a perder sus extremidades o la utilización de sus órganos sensoriales. La Torá exige un castigo monetario de cinco partes, que consiste en Nezek, el pago por la reducción en el poder adquisitivo, Tzaar, el pago por el dolor sufrido, Ripuy, el pago de gastos médicos, Shevet, Compensación "desempleo" y Boshet, el pago de la vergüenza y la humillación.

Por lo tanto, si la víctima era un pianista virtuoso, y la lesión implicó la pérdida de su mano derecha, los pagos podrían ser calculado de la siguiente manera:
Nezek, una estimación que se hace de su potencial de ganancias futuras como pianista, ahora perdido para siempre con él. Así, suponiendo que hubiera realizado un centenar de conciertos adicionales durante el resto de su carrera, ganando $ 100.000 por cada uno, la pérdida sería de $ 10.000.000.
Tzaar, el pago para el dolor, la cantidad dependerá de la estimación del Bet Din (corte judía) de su tolerancia al dolor. En este caso, la estimación podría ser $ 1.000.000.
Ripuy, el pago de los gastos médicos, suponiendo una operación de emergencia inicial, treinta pagos para la rehabilitación y veinte pagos para el montaje y la fijación de una mano artificial - $ 950.000.
Shevet, seguro de desempleo, para el período de tres meses, cuando estaba "de espaldas", y ni siquiera podía trabajar por el salario mínimo: $ 3.000.
Boshet, el pago por la vergüenza, la estimación se realiza, según el Talmud, que corresponde a la persona que avergonzó y el que fué avergonzado. Puesto que un artista intérprete o ejecutante artístico suele ser bastante sensible, el monto de este pago podría ser de alrededor de $ 20.000.000.

El pago total por lo tanto, sería de aproximadamente 31.953.000 dólares, una suma grande de dinero, pero no es grande en comparación con la pérdida de una carrera, y la pérdida de la mano.

La verdad es que el castigo por lesiones de asesinato es monetario podría deducirse de la propia Torá escrita, porque la Torá dice (Bamidbar 35:31): "Y no aceptaréis rescate por la vida del homicida que es condenado a muerte, sino que será muerto irremisiblemente. "Esto implica que para las lesiones de asesinato, se puede y debe asumir un rescate, como se ha descrito anteriormente.

Pero la pregunta sigue siendo si este es el significado de "ojo por ojo, diente por diente, etc" ¿por qué la Torá utiliza un lenguaje que pueda inducir al lector a pensar que el castigo literal se entiendó? La respuesta a esto se encuentra en el Rambam, Hiljot Chovel U'Mazik 1:3, "Cuando la Torá establece, como él infligió un perjuicio a su semejante, así sera hecho para con él", el significado es no hacerle daño como él hirió a su compañero, sino más bien que merece perder esa extremidad o de sufrir lesiones en la misma forma que el lesionó, por lo que está obligado a pagar... "

Esta explicación se basa en el hecho de que en el judaísmo, el concepto de castigo se relaciona con el concepto de expiación. A pesar de que la expiación por tomar otra de las extremidades "debería haber sido" perder ese miembro, Dios en Su Misericordia acepta una menor expiación y un castigo menor por el crimen. Pero para el asesinato, la expiación sólo es suficiente por ese gran pecado es la pérdida de la propia vida. Por lo tanto, la Torá dice, "no tomen en rescate por la vida de un asesino", porque la expiación sería insuficiente por alguien que ha extinguido un alma humana, una "lámpara de Dios".


fuente:
http://shalomhaverim.org/ojo_por_ojo.html

Emeric
01/08/2014, 18:06
¿ Se puede saber adónde quieres llegar con eso, Espada ?

Espada
01/08/2014, 18:18
simplemente expongo la cita de la Thorá y la "explicación" que le dan a esa "supuesta" palabra ( dicen ellos ) dada por Dios.

Emeric
01/08/2014, 18:21
simplemente expongo la cita de la Thorá y la "explicación" que le dan a esa "supuesta" palabra ( dicen ellos ) dada por Dios.¿ Y tú la apruebas, o no ?

Espada
01/08/2014, 18:40
¿ Y tú la apruebas, o no ?


No. :nono:

Emeric
07/08/2014, 18:42
No. :nono:¿ Por qué ???????

aitorgoico
07/08/2014, 18:44
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Gabrie147 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=696224#post696224)
"Ojo por ojo, diente por diente"


“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, á cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra…” Jesucristo, en San Mateo 5:38-39.



Confirmas que Jesús abolió esa ley por considerarla mala. :lol:


parece que lo confirmó :lol:

Gabrie147
07/08/2014, 18:51
parece que lo confirmó :lol:

Habían leyes que estaban en contra nuestra.

Todas ellas fueron clavadas en la cruz.


"Rayendo la cédula de los decretos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y clavándola en el madero" Colosenses 2:14

ArieliSs!!
08/08/2014, 10:32
... Todas ellas fueron clavadas en la cruz.


"Rayendo la cédula de los decretos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y clavándola en el madero" Colosenses 2:14
Pensé que sólo las manos y pies de Jesús fueron clavados en la cruz; ahora imagino la cruz de manera diferente con una serie de "papeles" (leyes) junto con los clavos. :doh:

Gabrie147
08/08/2014, 14:23
Pensé que sólo las manos y pies de Jesús fueron clavados en la cruz; ahora imagino la cruz de manera diferente con una serie de "papeles" (leyes) junto con los clavos. :doh:

¿Y que opinas de las 95 tesis que Martín Lutero clavó en el portal de la iglesia del castillo de Wittemberg?

Bueno al morir Cristo en la cruz, automáticamente quedan abolidas las leyes que eran un yugo de esclavitud. (Ef 2:15; Gál 5:3,1)

¿Qué aconteció con el sistema de sacrificios cuando Cristo murió en la cruz?

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 9:26,27.

¿Que aconteció por ocasión de la crucifixión, indicando que el sistema de sacrificios había sido abolido?

"Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron" Mateo 27:51.

Emeric
08/08/2014, 17:37
Gabrie147 :

Sigo esperándote también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62968-quot-en-tanto-que-estoy-EN-este-cuerpo-quot-quot-en-breve-debo-ABANDONAR-el-cuerpo-quot/page2

ArieliSs!!
08/08/2014, 22:26
¿Y que opinas de las 95 tesis que Martín Lutero clavó en el portal de la iglesia del castillo de Wittemberg? ...
Las interpretaciones de la Biblia de Martín Lutero no hacen ninguna diferencia a las de la ICAR puesto que ambas están basadas en un mito.

ArieliSs!!
08/08/2014, 22:29
... al morir Cristo en la cruz, automáticamente quedan abolidas las leyes que eran un yugo de esclavitud. (Ef 2:15; Gál 5:3,1) ...
Que necesidad de crear leyes para después abolirlas, digo, siendo un Dios todopoderoso omnisciente. :doh:

ArieliSs!!
08/08/2014, 22:31
... "Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron" Mateo 27:51.
Muy poético. Le faltó: "Y vivieron felices para siempre..." ¿Ya estamos en el siglo XXI Gabriel y todavía crees en esta clase de mitos? Te hago un llamado a la reflexión.

Gabrie147
08/08/2014, 23:57
Que necesidad de crear leyes para después abolirlas, digo, siendo un Dios todopoderoso omnisciente. :doh:

Fueron creadas para contrarrestar la rebeldía de un pueblo que debía ser leal a Dios, pero que pronto se olvidaba de Él cuando las cosas le iban bien.

Gabrie147
08/08/2014, 23:58
Muy poético. Le faltó: "Y vivieron felices para siempre..." ¿Ya estamos en el siglo XXI Gabriel y todavía crees en esta clase de mitos? Te hago un llamado a la reflexión.

¿Por qué mitos, si eso corresponde a la realidad?

¿Acaso dudas que Jerusalén fue sitiada y destruida en el año 70 d.C.

aitorgoico
09/08/2014, 05:57
Muy poético. Le faltó: "Y vivieron felices para siempre..." ¿Ya estamos en el siglo XXI Gabriel y todavía crees en esta clase de mitos? Te hago un llamado a la reflexión.


mejor sería hacerle un llamado a tomar la medicación.

si lees las aportaciones de gabi comprobarás que no hay estupidez a la que no se adhiera. Para que la adopte solo hay una condición: que sea incompatible con la inteligencia.

Gabrie147
10/08/2014, 14:51
mejor sería hacerle un llamado a tomar la medicación.

si lees las aportaciones de gabi comprobarás que no hay estupidez a la que no se adhiera. Para que la adopte solo hay una condición: que sea incompatible con la inteligencia.


¿Dónde obtuviste el título de psiquiatra?

Te lo dio un conocido "falsificador" del foro "sectas"

aitorgoico
10/08/2014, 14:52
pero gabi. solo hay que leer tus comentarios para notar que no andas bien de la cabeza

Gabrie147
10/08/2014, 15:04
pero gabi. solo hay que leer tus comentarios para notar que no andas bien de la cabeza

¿Acaso yo fui el que inventó eso de la suplantación?

Los lectores que han leído al respecto, ya saben que algo pasa contigo, y que padeces de extraños males en tu pobre cabecita

aitorgoico
10/08/2014, 15:06
los lectores han descubierto que eres muy aficionado a ver conspiraciones y espias de la CIA hasta debajo de las piedras.

tu no estás bien de la cabeza tienes que tomar algo

Gabrie147
10/08/2014, 23:34
los lectores han descubierto que eres muy aficionado a ver conspiraciones y espias de la CIA hasta debajo de las piedras.

tu no estás bien de la cabeza tienes que tomar algo

¿Te ganaste el título de psiquiatra en una tómbola?


he abierto en varios foros una cuenta con el avatargabriel47 para decir que no soy un subnormal de Valparaiso.

¡¡¡A confesión de partes, relevo de pruebas!!!

ArieliSs!!
11/08/2014, 00:08
Fueron creadas para contrarrestar la rebeldía de un pueblo que debía ser leal a Dios, pero que pronto se olvidaba de Él cuando las cosas le iban bien.
¿Y que necesidad tiene Dios de decidir que es lo que tiene o no tiene que hacer ese pueblo? ¿No tiene acaso algo más interesante que hacer? Obviamente que cuando las cosas iban bien se olvidaban de Dios, ¿quien quiere aguantar a un Dios autoritario, favoritista y sanguinario? :der:

ArieliSs!!
11/08/2014, 00:12
¿Por qué mitos, si eso corresponde a la realidad?

¿Acaso dudas que Jerusalén fue sitiada y destruida en el año 70 d.C.
Si Jerusalén fue sitiada y destruida en el año 70, 80 o 400 me es indiferente, yo voy a -en este caso-a lo que dice Mateo 27:51, así como la infinidad de versículos en donde se mencionan cosas absurdas y sobre naturales, es decir, irreales, lo que es igual a imposibles. :yo:

ArieliSs!!
11/08/2014, 00:14
¿Por qué mitos, si eso corresponde a la realidad?

¿Acaso dudas que Jerusalén fue sitiada y destruida en el año 70 d.C.
Vuelvo a hacerte un llamado a la reflexión Gabriel. Debes creer en cosas que tengan evidencias que la respalden. Veras que el mundo es muy diferente a como te lo han venido pintando...

ArieliSs!!
11/08/2014, 00:21
mejor sería hacerle un llamado a tomar la medicación.

si lees las aportaciones de gabi comprobarás que no hay estupidez a la que no se adhiera. Para que la adopte solo hay una condición: que sea incompatible con la inteligencia.
No creo que sea necesario agredir. ¿Acaso tú crees que todo en lo que crees o "sabes" está en lo cierto? Recuerda las sabias palabras de Aristóteles: "El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona"

Que Gabriel piense diferente a tí, aitorgoico, simplemente es una mirada diferente, no más que eso; no es necesario tomar medicación. La neurología nos da a conocer que nuestros cerebros son imperfectos como así también el mundo que nos hace percibir, de allí las diferentes opiniones, y quienes están tan seguras de ellas. Es muy difícil ser un buen escéptico. :)

Gabrie147
11/08/2014, 00:36
¿Y que necesidad tiene Dios de decidir que es lo que tiene o no tiene que hacer ese pueblo? ¿No tiene acaso algo más interesante que hacer? Obviamente que cuando las cosas iban bien se olvidaban de Dios, ¿quien quiere aguantar a un Dios autoritario, favoritista y sanguinario? :der:

Pero cuando las cosas les iban mal acudían inmediatamente a él para que les solucionara sus problemas.

Y como Dios no es rencoroso, se olvidaba de los errores de su pueblo, los perdonaba y los protegía.

ArieliSs!!
11/08/2014, 02:03
Pero cuando las cosas les iban mal acudían inmediatamente a él para que les solucionara sus problemas.

Y como Dios no es rencoroso, se olvidaba de los errores de su pueblo, los perdonaba y los protegía.
Y que mal que hacía, pues tan Dios que era sabía que de nada le serviría; el pueblo nuevamente lo desobedecería. ¡Vaya Dios Todopoderoso al que adoras que tiene en su agenda tanta cantidad de nimiedades! :doh:

ArieliSs!!
11/08/2014, 11:30
... y te podría contar decenas de disparates que hay en la mente de ese chiflado. ...
La gente que acostumbra a creer sin evidencias actúa así, son "amigos de lo improbable", no es para sorprenderse. Lo que sí me sorprende es que dediques tanto a criticarlo. ¿Es acaso que insultas a todo aquel que piensa similar a él? Déjalo vivir en paz; hay cosas mejores en que aprovechar el escaso tiempo del que disponemos.

aitorgoico
11/08/2014, 13:26
La gente que acostumbra a creer sin evidencias actúa así, son "amigos de lo improbable", no es para sorprenderse. Lo que sí me sorprende es que dediques tanto a criticarlo. ¿Es acaso que insultas a todo aquel que piensa similar a él? Déjalo vivir en paz; hay cosas mejores en que aprovechar el escaso tiempo del que disponemos.
yo no me meto con nadie que no sea gabriel. quizá con algún TJ que insista mucho en lo de las transfusiones pero no demasiado. lo que ocurre con gabriel es que me parece muy entretenido.
yo, hace un par de años, desconocía todo de los adventistas y jugando con gabriel he llegado a entender todas las bobadas en las que se basan sus elucubraciones proféticas. para mi el gabi es un fenómeno a estudiar.
la forma en que gabi entiendo lo que pasa a su alrededor me parece divertida.

esto dice en otro foro:


Tampoco te han servido las tontas declaraciones que usas acá de tildarme de loco, enajenado, débil mental, etc..., ya que te han llamado seriamente la atención por ello y te dejaron calladito, calladito.


como comprenderás es entretenido ver como entiende gabi lo que sucede a su alrededor.

Nanupeca
11/08/2014, 14:15
No se puede agredir a otros usuarios y/o copiar mensajes de otros foros.
Tampoco una persona se puede crear varios usuarios.

Gabrie147
11/08/2014, 20:50
No se puede agredir a otros usuarios y/o copiar mensajes de otros foros.
Tampoco una persona se puede crear varios usuarios.

Agradezco su intervención, ya que pone las cuentas claras.

Emeric
24/08/2014, 09:06
Amig@s :

Miren lo que dice Exodo 35 :

1 "Moisés convocó a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: «Estas son las cosas que Jehová ha mandado que se hagan :

2 Seis días se trabajará, pero el día séptimo os será santo, día de descanso para Jehová; cualquiera que haga en él algún trabajo, morirá".

Ilustrado mediante el trágico episodio :drama: de Nms. 15 :


32 Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en sábado.

33 Los que lo hallaron recogiendo leña lo llevaron ante Moisés, Aarón y toda la congregación.

34 Lo pusieron en la cárcel, porque no estaba determinado qué se le había de hacer.

35 Entonces Jehová dijo a Moisés: «Irremisiblemente ese hombre debe morir : apedréelo :scared: toda la congregación fuera del campamento».

36 La congregación lo sacó fuera del campamento, y lo apedrearon hasta que murió, como Jehová había mandado a Moisés".


************************

Que yo sepa, los adventistas acatan solamente la primera mitad de Ex. 35:2; la segunda mitad, la tiran a la basura.


¿ Por qué ?????????? :noidea:

¿ O será que sí que ya han matado, a lo largo de sus años de existencia, a gente que violó el sábado ???????

Les cedo la palabra. :yo:Te toca, MANGAM, pero no te salgas del tema, ¿ eh ?

MANGAM
24/08/2014, 16:25
Dice que lo apedrearan:


pero EMMANUEL da un nuevo mandamiento ,

Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/john/13.htm)
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros.


Por eso difiero sr.Emeric no es que me salga de los temas :


si EMMANUEL cuando vino y lo relata la BIBLIA, e hiso referencias como la que escribi en la parte superior las ecepto por que para mi, su palabra la palabra de DIOS

por que asi lo manifesto El por eso lo creo


Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/john/6.htm)
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, mas la voluntad del que me envió.

Emeric
31/08/2014, 17:47
Dice que lo apedrearan:


pero EMMANUEL da un nuevo mandamientoOJO : No hay ningún "Emanuel" en el N.T. Mateo metió la pata en eso también.

Emeric
31/08/2014, 17:49
si EMMANUEL cuando vino y lo relata la BIBLIASi crees que "Emanuel" es Jesucristo, te equivocas. Eso fue un error de Mateo.

Emeric
24/10/2014, 04:53
Amig@s :

Miren lo que dice Exodo 35 :

1 "Moisés convocó a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: «Estas son las cosas que Jehová ha mandado que se hagan :

2 Seis días se trabajará, pero el día séptimo os será santo, día de descanso para Jehová; cualquiera que haga en él algún trabajo, morirá".

Ilustrado mediante el trágico episodio :drama: de Nms. 15 :


32 Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en sábado.

33 Los que lo hallaron recogiendo leña lo llevaron ante Moisés, Aarón y toda la congregación.

34 Lo pusieron en la cárcel, porque no estaba determinado qué se le había de hacer.

35 Entonces Jehová dijo a Moisés: «Irremisiblemente ese hombre debe morir : apedréelo :scared: toda la congregación fuera del campamento».

36 La congregación lo sacó fuera del campamento, y lo apedrearon hasta que murió, como Jehová había mandado a Moisés".


************************

Que yo sepa, los adventistas acatan solamente la primera mitad de Ex. 35:2; la segunda mitad, la tiran a la basura.


¿ Por qué ?????????? :noidea:

¿ O será que sí que ya han matado, a lo largo de sus años de existencia, a gente que violó el sábado ???????

Les cedo la palabra. :yo:






ROOST no pudo con esto tampoco.:peace:

Emeric
05/12/2014, 07:30
Deuteronomio 19:15

15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.O sea, que si no hay ningún testigo de una agresión que le hagan a uno, hay que quedarse sin que se nos haga justicia. :doh:

ROOST
05/12/2014, 11:53
Exacto,por eso difiero con Espada, se puede dar la situaciòn , en Que los delincuentes se cuiden de que No existan testigos,

para realizar atrocidades !!!!!!!!!!!!:doh:

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
05/12/2014, 15:01
Nadie refuta el post 129. :eyebrows:

ROOST
05/12/2014, 16:08
Exacto,por eso difiero con Espada, se puede dar la situaciòn , en Que los delincuentes se cuiden de que No existan testigos,

para realizar atrocidades !!!!!!!!!!!!:doh:

Estò es para Los Hombres !.




Para DIOS No, El que hace Mal, SERA Juzgado por "YHVH".

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
05/12/2014, 16:09
O sea, que si no hay ningún testigo de una agresión que le hagan a uno, hay que quedarse sin que se nos haga justicia. :doh:¿ Y tú aceptas eso que dispuso tu Dios YHVH, ah, ROOST ?

Emeric
28/12/2014, 13:16
Contéstame, ROOST, por fa ... :pray: