PDA

Ver la versión completa : Invitación ( soneto)



Eburnea
09/03/2014, 05:25
Tú decides mujer, mujer que pasa,
aquello que soñaste y no pudiste,
aquello que quizá ya ni quisiste
pues de tu vida hicieron tabla rasa.

Tú decides, mujer, ama de casa,
sin tiempo de pensar y a veces triste
dudando de si acaso no exististe
y en un punto en que todo te rebasa

Madre, siempre madre; !ERES MUJER!,
levanta la cabeza,ponte en marcha,
pues serás lo que tú decidas ser.

Y cuando en tu cabeza nazca nieve,
una hermosa sonrisa quero ver:
Sea ancha la vida, ya que es breve.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer, 8 de Marzo, fue el "DÍA MUNDIAL DE LA MUJER".

Este poema desea expresar el deseo de que llegue el momento en que no tenga que existir un día que nos recuerde que media Humanidad todavía está peor que la otra media.

Un saludo Ebúrnea

Neftis
09/03/2014, 06:02
Madre, siempre madre; !ERES MUJER!,
levanta la cabeza,ponte en marcha,
pues serás lo que tú decidas ser.

Todo el poema es precioso, pero quizás esta parte es la que mejor expresa a la mujer. Ponernos en marcha pese a quien pese, y decidir por nosotras mismas, es muy importante, y hasta ahora nadie lo había pensado. Gracias por describirlo con tanto tacto.

Caracolamarina
09/03/2014, 16:24
Madre, siempre madre; !ERES MUJER!,
levanta la cabeza,ponte en marcha,
pues serás lo que tú decidas ser.


tAL CUAL...NO TODAS...LAS FEMINAS NACIERON PARA SER MADRES Y YA ES HORA DE QUE MUCHOS LO ENTIENDAN...

MUCHAS MUJERES NO QUIEREN NI PIENSAN EN SER SOLAMENTE MADRES SANTIFICADAS EN LA VIDA...

POR EL MISMO SENTIMIENTO QUE SE SUPONE DEBEN TENER....SEGUN LAS COSTUMBRES ....DICHAS Y REPETIDAS HASTA EL CANSANCIO POR POETAS, HOMBRES Y MUJERES..

.NO TODAS QUIEREN TRAER HIJOS AL MUNDO Y DEBEN SER RESPETADAS POR ESA DECISIÓN PROPIA...

QUE NO LE INCUMBE A NADIE ...MAS QUE A ELLAS MISMAS.

BASTA DE """VENDERNOS"" LA IMAGEN DE LA SANTA MADRE CON UN MONTON DE HIJOS QUE NO QUERIA TRAER AL MUNDO...

PERO QUE TENIA QUE HACERLO PARA BIEN DE ...LO QUE SE DEBE HACER....

POR ALGO EXISTE EL SINDROME DE LA DUEÑA DE CASA... QUE NO HIZO OTRA COSA EN LA VIDA QUE CRIAR HIJOS Y DESPUES NIETOS Y TIENEN DEPRESIONES DE ESAS ENORMES QUE NADIE ENTIENDE A VECES...

ES EL SINDROMNE DE...

YO NO QUERIA ESTA VIDA PARA MI...

PERO LA TUVIERON QUE HACER....

MUCHA PRESION SOCIAL Y DE TODA LA PARENTELA....ASI ES...

MILES DE FEMINAS EN EL MUNDO SOPORTANDO ESTAS DEPRESIONES QUE SE DICEN SOTTO VOCE...

PARA NO DEJAR MAL LO ESTABLECIDO COMO SANTIFICADO...

PEROOOOOOOOO

BASTA DE VENDERNOS EL MENSAJITO QUE MUCHAS VECES ES FALSO...

SON POCAS LAS QUE SE ATREVEN A DECIR...

"""""MADRE MADRE ERES MUJER PONTE EN MARCHA...PUES SERAS LA QUE TU DECIDAS SER...!"""

PERO SI YA TIENE UN MONTON DE VASTAGOS
NO DECIDIRA NADA...DE SU PROPIA VIDA.

ALGO ESTA CAMBIANDO ..NO HAY QUE DUDARLO...

MILES DE NUJERES EN EL MUNDO ESTAN DECIDIENDO NO TENER HIJOS...

POR ALGO SERA.

Eburnea
10/03/2014, 05:59
Hola Caracola:
Está muy bien ser madre, es muy bonito. Yo no lo cambio y amo infinitamente a mis hijos.
Está muy bien ser monja, o soltera o emparejada o dedicada sólo al hogar o dedicada a la Ciencia o al paracaidismo.... !Qué sé yo!. El asunto está en "SER LO QUE UNA o UNO HA DECIDIDO", lo quiere y libremente sabe que es el camino que desea. Y, además, sabiendo que unas cosas no excluyen otras. A lo que yo me opongo es a tener que vivir según guión. A tener dedicación exclusiva y de por vida. A que en aras de lo elegido o de la circunstancia o del estado civil o de la profesión o de la conveniencia social... se te llegue a olvidar que tú, como ser, existes desde el mismo día de tu nacimiento, en que ya se iniciaba un proyecto vital propio, que no podemos obviar porque esa es nuestra esencia personal. Pienso que no sólo es un DERECHO (que por supuesto) sino un deber. Pues antes que todo y desde la primera respiración, todos somos una PERSONA, única y con un camino propio por delante. Mucho y muchos entrarán en ese camino, que es nuestra vida,pero, a mi juicio algo debe estar claro como a luz del día: Nacemos siendo SUJETOS y siempre, hasta la muerte, debemos serlo. No nacimos para ser OBJETOS, pero no nos damos cuenta y muchas vecemos pasamos a serlo, incluso "Voluntariamente", porque quizá no nos educaron para ser libres. Y más, quizá nos pasemos la vida en "función de". Yo invito en mi poema, para quien lo sepa entender, a la toma de conciencia de que todos deberíamos ser dueños de nuestro destino.
Un abrazo
Ebúrnea

Avicarlos
10/03/2014, 06:43
La culpa la tiene el SISTEMA, que algunos interesados esgrimen como DEMOCRACIA, desde luego según su conveniencia. La libertad (excluyo el libertinaje), no existe en esta sesgada Democracia que los poderosos nos otorgan, dirigiendo nuestra intimidad.
Y parece que quienes la sufrimos fuimos quienes les nombraron. Falso. Los poderosos a la sombra dirigen los hilos incluso de estos que dan la cara. Desde luego conniventes.

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
10/03/2014, 09:59
!Cuánto habría que hablar, Avicarlos: Desde que el Mundo es Mundo un deseo inmenso ha anidado en la Humanidad: El Ansia de PODER. Y "PODER" es conseguir que otro u otra haga y cumpla mis deseos. Si no se da cuenta mejor. Desde el niño que domina en el recreo, pasando por el demagogo o por la Institución que nos inculca valores y miedo si no los cumplimos, el PODER creo que es la sensación más exaltante y exultante. Los medios son muchos: El dinero, poderosísimo. Amoldar los cerebros , otra arma poderosa. No hay nada más lastimoso que una sociedad - rebaño y que encima los borreguitos estén tan contentos y tan convencidos de que son dueños y señores de sus vidas. Por eso, el pensamiento libre, la palabra, los libros, siempre fueron vistos por algunos como peligrosos. Y es que lo son. Sólo se sale del rebaño cuando se toma conciencia de que te traen y te llevan del supuesto ideal redil. Salirse, decidir, fracasar, equivocarse y asumirlo es ser libre ( aun entre rejas). Pero !cuántos nos moriremos sin cuestionar el guión que hicieron otros!.
Ya que mencionas la democracia, me acuerdo porque me gustaba, de aquella canción de las primeras elecciones tras la muerte de Franco:
Habla, pueblo, habla,
tuyo es el momento,
habla y no permitas
que guardes silencio.
Habla, pueblo, habla
habla sin temor
no dejes que nadie
apague tu voz

Habla, pueblo, habla,
habla, pueblo,sí,
no dejes que nadie
decida por ti.

Deberíamos repasar más esas canciones.
Un abrazo

elrector
12/03/2014, 07:20
todo homenaje es poco,