PDA

Ver la versión completa : El recuento



tutifruti
08/03/2014, 12:51
EL RECUENTO

Ya era una rutina diaria, nos reuníamos tres madres para ir a re***** a los niños a la escuela, hoy le han puesto otro nombre, “Guardería o Parvulario” Empezaban a ir desde muy pequeños.

Nuestros hijos tenían entre seis y tres años, salían del centro a medida que eran llamados por su nombre, por la profesora de turno, y en la puerta estábamos las madres esperando para re*****los.

Entre las tres madres sumábamos nueve niños, que salían en tropel, gritando, jugando e incluso peleándose entre ellos, por querer ser los primeros en llegar a darnos un beso. Todo esto formaba parte como si de un ritual se tratara. Para calmarlos un poco, ya teníamos decidido llevarlos al parque cercano, donde había columpios de todo tipo, y ruedas para montarse y que ellos mismos las hacían girar dándose impulso con los pies. Se lo pasaban divertido, y sobre todo se cansaban que era lo que pretendíamos, y que cayeran rendidos a la hora de acostarse.

Las mamás nos quedábamos en un banco vigilándoles para que no hicieran demasiadas barbaridades. Allí les estaba permitido gritar y alborotar todo cuanto quisieran, y ellos lo aprovechaban al máximo, sabiendo que en cuanto pusieran los pies dentro de casa, todo aquello se acabaría.

Terminó aquel momento de juego sin restricciones de ningún tipo, y los llamamos, teníamos que cruzar una calle hasta llegar a nuestros respectivos portales, que no distaban más que unos pocos metros entre sí.

Todas en cuanto cruzáramos el dintel del hogar sabíamos que nos esperaba el trabajo rutinario del día a día. El baño, ponerles el pijama y la cena. Después llegaba nuestro merecido descanso.

Cuando llegamos al primer portal, donde se despedía la primera de nosotras, nos dimos cuenta que faltaba un niño. Retrocedimos hasta el parque en su busca, y cuál no sería nuestro asombro al ver que allí no quedaba ninguno. Nos miramos alarmadas.

¿Dónde lo habíamos perdido?

A toda prisa regresamos a la “Guardería”

Allí en las escaleras, de la entrada estaba el pequeño lloroso, y a su lado la cuidadora, que al vernos le cambió el rostro. De preocupación pasó a una alegría verdadera.

Todas las mamás, dejamos escapar un suspiro de alivio.

¿Cómo se nos pudo olvidar re*****lo?

Muy sencillo, cuando los llamaron por sus nombres, el crío se despistó y no salió junto con sus hermanos y amigos. Se quedó dentro de la clase, hasta que el recinto se quedó vacío. Fue entonces cuando le entró el pánico.

La cuidadora también se quedó sorprendida al ver que no podía cerrar la escuela, porque allí quedaba un retoño sin re*****.

En aquel tiempo no había teléfonos móviles. Llamaron al domicilio del “abandonado” pero estaba vacío, puesto que todas estábamos en el parque.

Por suerte todo quedó en un susto.

Pero desde entonces, yo particularmente los he ido numerando, y mentalmente paso lista uno por uno para saber si están todos presentes.
Incluso estando en casa, repaso numéricamente si los veo a todos.

Ya me ha quedado como una regla a cumplir.
http://lh4.googleusercontent.com/-83R3q2_cJ8Q/UwzBob18sGI/AAAAAAAAAd8/M0mcq3S_LX0/w270-h187-no/family+numerosa.jpg

Caracolamarina
08/03/2014, 13:13
¡¡¡gUAUUUUU!!!! querida tutifruti....¡¡¡Que recuerdo!!!..

Me has ir a años atrás cuando Jessy ( mi hija ) perdió por espacio de 1 hora en el Shopping de cerca de mi casa, al menor de mis nietos ( Sergio ) ...

Que era un ""explorador"" Se le ocurría apenas te descuidabas, de irse por su cuenta, donde se le antojaba...
Se había metido a la juguetería enorme, que había en ese momento, en lo que fue el Shopping del barrio ( ahora sólo Supermercado y algunas tiendas que quedaron )

Pasaba desapercibido en el montón de niños pequeños, que jugaban con algunos juguetes, que el negocio mantenía, para que sus clientes se entretuvieran y las madres compraran tranquilas...

Por eso Jessy no lo vio...y casi nos infartamos ( ella me vino a buscar a casa ...estamos a media cuadra de ese lugar ) Cuando lo encontramos casi lo afixiamos de abrazarlo....jejejejejejeje

Tu relato retrata fielmente, lo que son los nenes cuando juegan y más todavía la angustia de uno ""perdido""
Muy buen relato querida amiga.
Saludos y cariñossssssss

Neftis
09/03/2014, 13:50
Es curioso, debe ser algo común en las mujeres, porque a mí, también se me perdió uno mientras compraba en el mercado. Fuimos a la direcciòn para que lo llamaran por los altavoces, y allí estaba ella jugando tan tranquila con el director de centro. Le estaban preguntando su nombre para anunciarlo por megafonia. Menudo susto, y ella tan feliz con sus nuevos amigos.

Eburnea
13/03/2014, 06:40
!Ay, Tutifruti!, tu relato rezuma el amor nunca exento de angustia de todas las madres cuando de pronto no vemos al niño y el mundo se nos vuelve negro. A mí me ocurrió en la playa de Benidorm; de pronto el niño no estaba: No quiero ni acordarme.

Estos relatos blancos, maternales, que rezuman los sentimientos de una madre no entiendo por qué tiene el veto de los asterisco en ciertas palabras. Si este foro es multinacional habrá que tener en cuenta los giros lingüísticos de los distintos países, para que no tengamos la sensación de que aunque todos somos iguales, unos somos más iguales que otros.. ante la Lengua me refiero.


Señoras y señores todos: Sepamos ya, que el mundo ahora es un pañuelo y a lo mejor pasean por aquí alguna vez. En España amamos a nuestros niños, por eso los recogemos del colegio a la hora de salir. Y los cogemos en brazos y cogemos el autobús y esa palabra asteriscada, "*****", aquí se usa cientos de veces al día, sin ninguna connotación que merezca censuras. !Variaciones del idioma!. Todos deberíamos hacer un esfuerzo.
Gracias: La bienhablada Ebúnea

Avicarlos
13/03/2014, 08:54
Esto, lo hemos insistido varios, pidiendo a los moderadores que lo transcriban al Propietario de la Página, para que invalide al Robot.
Yo mismo leí uno de mis mensajes con palabras con asteriscos y por más que lo intenté, no recordé aquella palabra lo que significaba. Le imaginé varias acepciones pero imposible acertar la que cuando redacté puse.

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
13/03/2014, 11:08
Pues ya ves, Avicarlos. Yo leí aquí una vez que la palabra "BRUJA" referida a una señora mayor que decide llevar el pelo largo, no era peyorativa. !Qué va!. Se me dijo que era costumbre de allá ( o sea de allí) llamar así a las madres. Si me suena mal, me aguanto. Pero si escribo lo que a continuación verás con asteriscos y que es "*****", palabra usual hasta la saciedad en España, la gente dirá "!Qué mal hablada!", "!Qué horror!". Y eso que yo nunca dije nada que pudiera herir, herir de verdad a un colectivo entero como los enfermos mentales. Sigo y seguiré teniendo clavados en mente y corazón esas camisas de fuerza, tan bien fotografiadas y expuestas. Y la palabra "LOCO" , dicha con ligereza, cuando no hay libro de psiquiatría alguno que hable de los "LOCOS" ni la "LOCURA", sino de patologías concretas, ante las que debiéramos tener una delicadeza exquisita. Y !cuidado con las afirmaciones gratuitas y que pueden resultar absolutamente homófobas como poco !, y que, por tanto, si se vierten así, sin más, deben ir acompañadas de la correspondiente demostración. Véase , ( que yo ya lo he visto, amparado en la LIBERTAD DE EXPRESIÓN):

"La heterofobia se está convirtiendo en una costumbre por parte de los homosexuales que le tienen asco al sexo opuesto. Y hasta se sienten orgullosos por ello". (Extraído de estos foros que por aquí pululan)

¿No está programado para esto el robot?. Porque esto es más grave que pronunciar la palabra "*****". Pero !Qué vamos a hacer!.... Decirlo, claro
Un abrazo a ti y un ruego de reprogramación al robot y otro de esfuerzo para que cada texto hagamos un esfuerzo para situarlo en su contexto. !Ah! y para que vayamos con cuidado no sólo con los usos lingüísticos, sino con la intencionalidad de las palabras. Hay muchas semánticas, pero algunas no son confusas: Ejemplo, la frase entrecomillada: Esa es explícita.
Ciao Ebúrnea