PDA

Ver la versión completa : EGW la ¿profeta? de los adventistas y sus ocurrencias



gabriel47
27/02/2014, 18:14
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).

si esto no es racismo ¿que es?

Espada
27/02/2014, 18:26
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).

si esto no es racismo ¿que es?

No soy adventista, pero si te interesa leer su defensa aquí la tienes:
http://aclaracioneswhite.es.tl/falsa-acusacion-de--racista.htm

gabriel47
27/02/2014, 18:38
gracias por el enlace. no lo conocía

me ha llamado la atención esto:

Pero hay una objeción contra el casamiento de los miembros de la raza blanca con los de la negra. Todos deberían considerar que no tienen derecho a imponer sobre sus descendientes aquello que los pondría en desventaja; no tienen derecho a darles como herencia una condición que los sometería a una vida de humillación. Los hijos de estos matrimonios mixtos sienten rencor hacia los padres que les dieron esa herencia para toda la vida. Por esta razón, si no hubiera otras, no debería haber casamientos entre los miembros de la raza blanca y la de color (Manuscrito 7, 1896).


yo veo que esa señora era una mujer que despreciaba a los negros.

¿los hijos de parejas de distintas razas odian a sus padres?

Espada
27/02/2014, 18:47
¿los hijos de parejas de distintas razas odian a sus padres?


¿ En donde dice eso en el texto ?

Rencor es una cosa y odio es otra. Me parece que el punto 2 habla de ello, y también lo hace el contexto completo más abajo.


Rencor : Resentimiento arraigado y tenaz.

Odio: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

yodudotududas
27/02/2014, 21:37
El enlace también dice:

- "La gente de color no debe exigir que se le ponga en un nivel de igualdad con los blancos... La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra."

Para ella era inminente la venida de Jesús. Nada debía desviarlos en esos últimos tiempos.

Saludos

Espada
27/02/2014, 22:37
Para ella era inminente la venida de Jesús. Nada debía desviarlos en esos últimos tiempos.


Para ella y para todos los que creemos en la segunda venida de Cristo. Su segunda venida es inminente.

yodudotududas
27/02/2014, 22:51
Para ella y para todos los que creemos en la segunda venida de Cristo. Su segunda venida es inminente.

Su falta de seriedad lo descarta como biblista.

"Ella afirmó haber recibido visiones después de no cumplirse el segundo regreso de Jesús fijado para octubre de 1844 señalado por William Miller, a quien seguía Ellen White."

Profetizó que iba a estar viva cuando Cristo regrese. Incluso pensaba que volvía en meses.

“Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses. Tendrán también que desaprender muchas cosas y volver a aprender otras. Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora decisión para decir: No, no queremos honrar la institución creada por la bestia.” (Primeros Escritos Pág. 67)

Saludos

Espada
27/02/2014, 22:57
Su falta de seriedad lo descarta como biblista.

"Ella afirmó haber recibido visiones después de no cumplirse el segundo regreso de Jesús fijado para octubre de 1844 señalado por William Miller, a quien seguía Ellen White."

Profetizó que iba a estar viva cuando Cristo regrese. Incluso pensaba que volvía en meses.

“Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses. Tendrán también que desaprender muchas cosas y volver a aprender otras. Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora decisión para decir: No, no queremos honrar la institución creada por la bestia.” (Primeros Escritos Pág. 67)



Veamos. USTED dijo lo siguiente: " Para ella era inminente la venida de Jesús. Nada debía desviarlos en esos últimos tiempos"

Basado en esa afirmación contesto: "Para ella y para todos los que creemos en la segunda venida de Cristo. Su segunda venida es inminente."


Ahora resulta que me sales con los "detalles" de lo que ella creía. Cosa que no hiciste al principio. :nono:


Para su información:
PARA EL MUNDO CRISTIANO lo que enseñaba esa mujer através de visiones no tiene respaldo bíblico. Pffff

yodudotududas
27/02/2014, 23:17
Veamos. USTED dijo lo siguiente: " Para ella era inminente la venida de Jesús. Nada debía desviarlos en esos últimos tiempos"

Basado en esa afirmación contesto: "Para ella y para todos los que creemos en la segunda venida de Cristo. Su segunda venida es inminente."


Ahora resulta que me sales con los "detalles" de lo que ella creía. Cosa que no hiciste al principio. :nono:


Para su información:
PARA EL MUNDO CRISTIANO lo que enseñaba esa mujer através de visiones no tiene respaldo bíblico. Pffff

No me importa su submundo cristiano. Estamos hablando... tratando de hablar sobre Elena White y el por qué del supuesto racismo, no hablamos sobre la validez de sus profecías ni respaldo bíblico.

Calmese. Tanto pffffff. Ya ciro le dijo hoy:


Hombre.
Osú que sensible está.

Decíamos:

1 Ella creía que Cristo volvería mientras ella estaba en viva. De ahi surge la indicación de no hacer nada que los desvíe de la obra.

“Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús"(Testimonios para la Iglesia, volumen 1, pág.131-132)

Saludos

Espada
27/02/2014, 23:27
Ella creía que Cristo volvería mientras ella estaba en viva. De ahi surge la indicación de no hacer nada que los desvíe de la obra.


Cualquier creyente te dirá que Cristo volverá en cualquier momento inlcuso mientras esté en vida. De hecho algunos están a la espera del arrebato.

yodudotududas
27/02/2014, 23:40
Cualquier creeyente te dirá que Cristo volverá en cualquier momento inlcuso mientras este en vida.

Ya se lo que le preocupa. La recomendación de White de no realizar matrimonios mixtos porque se acercaba el fin es la misma que hace Pablo (que también pensaba estar vivo)

Elena White :La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra
Pablo: Estás libre de mujer? No procures casarte. Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen

Elena White: “Pero ahora el tiempo está casi agotado,
Pablo: que el tiempo es corto

Elena White: “Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús"
Pablo:los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El parecido es impresionante.

El mismo error cometió Pablo

Saludos

Espada
27/02/2014, 23:43
Te lo perdiste..


Cualquier creyente te dirá que Cristo volverá en cualquier momento inlcuso mientras esté en vida. De hecho algunos están a la espera del arrebato.

yodudotududas
27/02/2014, 23:49
Eso les pasa a ambos por dar fechas. las visiones tienen tanta validez como la inspiración: cero.

Saludos

Espada
27/02/2014, 23:57
Eso les pasa a ambos por dar fechas. las visiones tienen tanta validez como la inspiración: cero.

Pablo no dio fechas, Cristo no dio fechas :nono:

yodudotududas
28/02/2014, 00:16
Pablo no dio fechas, Cristo no dio fechas :nono:

1er siglo. Pablo iba a estar vivo.

La conclusión a la que llegamos sería:



Para su información:
PARA EL MUNDO CRISTIANO lo que enseñaba esa mujer através de visiones no tiene respaldo bíblico. Pffff

Y para el MUNDO REAL la inspiración no tiene ninguna validez.

Saludos

Espada
28/02/2014, 00:37
..el MUNDO REAL

El mundo cristiano es un mundo real.

--- Mensaje agregado ---


1er siglo. Pablo iba a estar vivo.

Nadie sabe con certeza si mañana va amanecer vivo. Ni tampoco Pablo.

gabriel47
28/02/2014, 02:39
¿ En donde dice eso en el texto ?

Rencor es una cosa y odio es otra. Me parece que el punto 2 habla de ello, y también lo hace el contexto completo más abajo.


Rencor : Resentimiento arraigado y tenaz.

Odio: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

bueno no nos pongamos como abogados defensores.
no es lo mismo pero tampoco es tan diferente.
si vamos a ser abogados estupendos te acepto la corrección pero creo que no se trata de eso.

si EGW pensaba que se acababa el mundo era normal que no admitiese ninguna distracción y que les dijera a los negros que no enredaran y que no perdieran el tiempo. que ellos eran negros y esclavos y que se aguantaran con su destino ya que, en cosa de cuatro o cinco días volvería Cristo y todo arreglado.

el problema es que el tiempo pasó y pasó y los negros siguieron pasandolas canutas.

en definitiva que EGW como profeta era un fracaso. ¿o no?

--- Mensaje agregado ---


Ya se lo que le preocupa. La recomendación de White de no realizar matrimonios mixtos porque se acercaba el fin es la misma que hace Pablo (que también pensaba estar vivo)

Elena White :La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra
Pablo: Estás libre de mujer? No procures casarte. Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen

Elena White: “Pero ahora el tiempo está casi agotado,
Pablo: que el tiempo es corto

Elena White: “Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús"
Pablo:los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El parecido es impresionante.

El mismo error cometió Pablo

Saludos

me parece razonable lo que dices.
sabemos que EGW plagió sus libros y ahora veo que también lo hizo con sus "visiones" :)

yodudotududas
28/02/2014, 09:42
bueno no nos pongamos como abogados defensores.
no es lo mismo pero tampoco es tan diferente.
si vamos a ser abogados estupendos te acepto la corrección pero creo que no se trata de eso.

si EGW pensaba que se acababa el mundo era normal que no admitiese ninguna distracción y que les dijera a los negros que no enredaran y que no perdieran el tiempo. que ellos eran negros y esclavos y que se aguantaran con su destino ya que, en cosa de cuatro o cinco días volvería Cristo y todo arreglado.

el problema es que el tiempo pasó y pasó y los negros siguieron pasandolas canutas.

en definitiva que EGW como profeta era un fracaso. ¿o no?

--- Mensaje agregado ---



me parece razonable lo que dices.
sabemos que EGW plagió sus libros y ahora veo que también lo hizo con sus "visiones" :)

Sip. Lo que querìa remarcar, es que esa recomendación de White estaba hecha aparentemente en un clima apocalíptico. No era una recomendación a largo plazo. Desconozco si ella era discriminadora.
Lo mismo pasa con la recomendación de Pablo de no casarse ni relacionarse sexualmente, obviamente pensaba que el final estaba cerca.

Con respecto al fracaso de los profetas, si hay una estadística contundente es que el 100% de los que pronosticaron el fin del mundo se equivocaron. 100% de ineficacia.

Saludos

Espada
28/02/2014, 12:13
bueno no nos pongamos como abogados defensores.
no es lo mismo pero tampoco es tan diferente.
si vamos a ser abogados estupendos te acepto la corrección pero creo que no se trata de eso.

Bueno. Ella habla de rencor, de resentimiento. Usted habló de odio. Hay una brecha muy corta entre el rencor y el odio, si...pero no es lo mismo.




si EGW pensaba que se acababa el mundo era normal que no admitiese ninguna distracción y que les dijera a los negros que no enredaran y que no perdieran el tiempo. que ellos eran negros y esclavos y que se aguantaran con su destino ya que, en cosa de cuatro o cinco días volvería Cristo y todo arreglado.
el problema es que el tiempo pasó y pasó y los negros siguieron pasandolas canutas.
en definitiva que EGW como profeta era un fracaso. ¿o no?


Si. De eso no cabe duda. Falso profeta.


La Escritura dice:

Deuteronomio 18:21-22
si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.



Pero mucho ojo, puede ser que se cumpla lo que dijo,... pero....


Deuteronomio 13: 1-4
1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.



La clave entonces es oir bien y no solo ver.

gabriel47
28/02/2014, 15:02
a mi lo que me sorprende es que haya crédulos (yo no los llamo creyentes) en que EGW fuera un personaje "inspirado". He leido muchas cosas de ella y me alucina que dijera que jugar al ajedres era malo, que comer queso era malo, que Jerusalén no sería reconstruida, que en Júpiter había 4 lunas, etc.
yo, de que ella se imaginara que hablaba con Dios no hablo, yo me refiero a cosas que se pueden ver y tocar y, a pesar de ser evidente que metió la pata, los hay que siguen diciendo que EGW no se equivocó.


eso es lo que me maravilla, como que un TJ sea capaz de dejar que un hijo muera por no hacerse una trasfusión de sangre.

en fin, un saludo

Espada
28/02/2014, 16:00
a mi lo que me sorprende es que haya crédulos (yo no los llamo creyentes) en que EGW fuera un personaje "inspirado". He leido muchas cosas de ella y me alucina que dijera que jugar al ajedres era malo, que comer queso era malo, que Jerusalén no sería reconstruida, que en Júpiter había 4 lunas, etc.
yo, de que ella se imaginara que hablaba con Dios no hablo, yo me refiero a cosas que se pueden ver y tocar y, a pesar de ser evidente que metió la pata, los hay que siguen diciendo que EGW no se equivocó.
eso es lo que me maravilla, como que un TJ sea capaz de dejar que un hijo muera por no hacerse una trasfusión de sangre.



Bueno. Eso no se puede negar. Las personas se vuelven seguidores de hombres, en lugar de volversen seguidores de Dios.

Para ejemplo tenemos a los seguidores de una secta llamada Creciendo en Gracia de José Luis de Jesús Miranda que se autodenominaba el Cristo.


Por eso la Escritura dice: "Y conocerán la verdad, y la verdad os hará libres"

gabriel47
01/03/2014, 05:13
yo he leido con atención las cosas raras de los adventistas por buscar datos sobre unas ocurrencias que tenían los bahais.
un bahai muy pesado, que había leido un libro de un tipo llamado Sears repleto de bobadas, me estuvo contando que su religión se basaba en la interpetación de profecías de la Biblia donde convertían días en años y donde hacían juegos malabares similares para "probar" que el profeta de los bahais estaba profetizao en la Biblia.

a mi esos cálculos me parecían un puro disparate más propio de humoristas que de personas con dos dedos de frente. como esos cálculos que usan los bahais están copiados de los adventistas fue lo que me motivó estudiar con detenimiento esos disparates profeticos enseñados por los adventistas porque es mejor acudir a la fuente original.

y ese es el asunto. no veo en este foro un tema donde comentar esos disparates "interpretativos" de cambiar días por años y no se si abrir un tema o seguir en este hilo.

¿cual es vuetra opinión sobre el disparate de decir que 2300 tardes y mañanas sean años que acaben en 1844?
los bahais dicen que en 1844 un iman dijo que era enviado de Dios y los bahais dicen que eso es lo dicho por Daniel 8:14
los adventistas que ese año, primero -Miller- que volvería Cristo, como no volvió que Cristo entró en un templo del Cielo a limpiar no se qué
y algunos mormones (parece que no está muy extendida la cosa) que en 1844 cesaría el sacrificio y que por eso murió smith linchado en una carcel.

Espada
01/03/2014, 15:02
...no veo en este foro un tema donde comentar esos disparates "interpretativos" de cambiar días por años y no se si abrir un tema o seguir en este hilo. ¿cual es vuetra opinión sobre el disparate de decir que 2300 tardes y mañanas sean años que acaben en 1844?

Estoy deacuerdo contigo en que no son más que disparates sin fundamento. La Escritura se manipuló, se manipula y se manipulará siempre. Muchos hacen $$$$ con ella.



. los bahais dicen que en 1844 un iman dijo que era enviado de Dios y los bahais dicen que eso es lo dicho por Daniel 8:14

Un gran disparate.

Leamos Daniel 8:14

14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Pienso que es más natural pensar en días. Al decir tardes y mañanas salta a la vista que se debe hablar de días.

También lo hay quienes interpretan las 2300 tardes y mañanas como 1150 días. Para ellos las mencionadas “tardes y mañanas” se refieren a los dos sacrificios que
se hacían cada día, uno en la mañana y otro en la tarde, y de esto sacan la mitad del número 2300.

Esto lo hacen simplemente para que los 1150 días corresponda al tiempo de Daniel 7:25, los tres años y medio, que según algunos cristianos adoctrinados en estos dos últimos siglos es el tiempo que en el futuro el anticristo perseguirá al pueblo de Dios.

Pero 3 años y medio son 1260 días (contando cada año como de 360 días), no 1150. Por eso, tal interpretación es del todo falsa..


Por otro lado, el hebreo, acostumbrado a tener la tarde y la mañana como un día, entendería que la expresión “2300 tardes y mañanas” de una manera completamente distinta.




.
los adventistas que ese año, primero -Miller- que volvería Cristo, como no volvió que Cristo entró en un templo del Cielo a limpiar no se qué
y algunos mormones (parece que no está muy extendida la cosa) que en 1844 cesaría el sacrificio y que por eso murió smith linchado en una carcel.

Pamplinas y más pamplinas.

yodudotududas
02/03/2014, 01:43
yo he leido con atención las cosas raras de los adventistas por buscar datos sobre unas ocurrencias que tenían los bahais.
un bahai muy pesado, que había leido un libro de un tipo llamado Sears repleto de bobadas, me estuvo contando que su religión se basaba en la interpetación de profecías de la Biblia donde convertían días en años y donde hacían juegos malabares similares para "probar" que el profeta de los bahais estaba profetizao en la Biblia.

a mi esos cálculos me parecían un puro disparate más propio de humoristas que de personas con dos dedos de frente. como esos cálculos que usan los bahais están copiados de los adventistas fue lo que me motivó estudiar con detenimiento esos disparates profeticos enseñados por los adventistas porque es mejor acudir a la fuente original.

y ese es el asunto. no veo en este foro un tema donde comentar esos disparates "interpretativos" de cambiar días por años y no se si abrir un tema o seguir en este hilo.

¿cual es vuetra opinión sobre el disparate de decir que 2300 tardes y mañanas sean años que acaben en 1844?
los bahais dicen que en 1844 un iman dijo que era enviado de Dios y los bahais dicen que eso es lo dicho por Daniel 8:14
los adventistas que ese año, primero -Miller- que volvería Cristo, como no volvió que Cristo entró en un templo del Cielo a limpiar no se qué
y algunos mormones (parece que no está muy extendida la cosa) que en 1844 cesaría el sacrificio y que por eso murió smith linchado en una carcel.

Sin necesidad de hacer un copy/paste aquí y cambiarle algunas palabras para que parezca redacción propia como hizo el participante anterior
http://es.scribd.com/doc/23223503/Bill-H-Reeves-Notas-sobre-Daniel

le comento que un amigo Adventista, (en mi ciudad por lo menos hay dos ramas enemistadas) me aseguraba que el final iba a ser en 1996. Lo hacía en base al cálculo de que la Tierra habia sido creada en el año 4004 A.C. los que sumados a los 1996 daban un total de 6000 años. Cuenta el relato que el 7mo día Dios descansó y si cada día son mil años, el 7mo empezaba en el 1996. Tambíen falló en su predicción obviamente.

De todos modos, contrariamente a lo que se ha dicho aquí, muchos cristianos justifican la demora de Cristo en que un día para el señor son mil años, quizás no tomando el número mil como exacto sino como una cantidad grande de tiempo. Muchos de ellos no saben que la 2da carta de Pedro no fue escrita por Pedro y que se escribió cuando la promesa de Cristo de volver en el Siglo I ya había sido incumplida y había que calmar a quienes se ponían nerviosos.

Saludos

Espada
02/03/2014, 15:26
Bill-H-Reeves-Notas-sobre-Daniel
Ya que se menciona a Reeves, el es a-denominacional al igual que yo. Posee excelente material de estudio al alcance de todos ni que decir de los estudios teológicos y bíblicos que he tenido por correspondencia y vía "online".
Los recomiendo Gabriel.
Con respecto al tema, los cristianos tenemos muchísimo material de estudio, apoyo y una cosmovisión definida,no necesitamos hacer encajar números al azar para sostener creencias sensacionalistas.

Cristo dijo que el no lo sabía, así que cualquiera que diga lo contrario miente.

Espada
02/03/2014, 19:41
De todos modos, contrariamente a lo que se ha dicho aquí, muchos cristianos justifican la demora de Cristo

No hay nada que justificar. :nono:

Cristo vendrá cuando tenga que venir. Además eso de que un día son mil años no es más que una frase figurada, ya que Dios siendo eterno, no está limitado por el tiempo.

--- Mensaje agregado ---


Muchos de ellos no saben que la 2da carta de Pedro no fue escrita por Pedro..

El que afirma debe probar :caked:



Y Pedro dice que te equivocas.

2 de Pedro 1:1-2
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

yodudotududas
03/03/2014, 19:33
No hay nada que justificar. :nono:

Cristo vendrá cuando tenga que venir. Además eso de que un día son mil años no es más que una frase figurada, ya que Dios siendo eterno, no está limitado por el tiempo.

--- Mensaje agregado ---



El que afirma debe probar :caked:



Y Pedro dice que te equivocas.

2 de Pedro 1:1-2
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

jajajajaj muy gracioso. Aunque tuviera a Pedro sentado a mi izquierda y a quien/es escribió las cartas de Pedro a mi derecha, un fanático como UD no lo aceptaría. "Esos no son cristianos verdaderos"
, diria. jajajaj

Y que UD, Maestro Mentiroso, que sabe como hacer pasar textos de otros por propios, use como "prueba" que el escritor declara ser Pedro.... PIENSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... Es Obvio. ¿Que quiere que ponga? ¿Soy Elena White?

Si alguien quiere hacer pasar un escrito propio como escrito por Pedro pondrá: Soy Pedro. Soy el que soy. Y tratará de copiar estilos y formas. Obvio.

Como sé que es imposible que Ud acepte algo, aunque sea atrapado in fraganti adulterando mensajes, vamos a hacer lo siguiente:

Yo le acerco un texto de la Universidad Pontificia Argentina que habla de que la justificación no fue escrita por Pedro. Como tarea para la casa UD pone en Google: Pedro pseudoepigrafia.

Recuerde que siempre tiene el justificativo de decir que aunque no sea Pedro el autor estaba inspirado (fe). Y también refugiarse en que fue incluido en el canon, varios siglos después, pero fue incluido (fe en la biblia).

Si después de leer los enlaces UD llega a la conclusión que fue escrito por Pedro, está bien para mi. No le voy a discutir, así no se desvirtúa el tema.
Ahora, si después de leer los enlaces llega a la conclusión de que podría quizás existir alguna ínfima minúscula pequeña posibilidad no muy segura y poco probable de que no sea Pedro el autor, habrá sido un éxito lograr que salga de esa cosmovisión arcaica y cerrada.


Fíjese en lo que saqué de la web de la Pontificia Universidad Católica Argentina sobre la 2da. Carta de Pedro.

"Casi todos los comentaristas de hoy día la consideran el caso más claro de
pseudoepigrafía:

Resultaría inexplicable el largo silencio de las Iglesias Orientales y
Latinas sobre esta carta, de haber sido Pedro su autor.
En el siglo III sólo es mencionada en Egipto, muy pocas veces por lo
demás, y aún entonces señalando que muchos no la admiten10. En el siglo
IV, la carta es mencionada con mayor frecuencia, pero sigue siendo
discutida su autenticidad. Hasta los siglos V y VI no se afirma
definitivamente su canonicidad11.

Su dependencia de la carta de Judas indica fue escrita con posterioridad
(y Judas difícilmente representa la época de la primera generación).

El autor se dirige a unos cristianos que no creen ya en la promesa de la
Parusía del Señor y fundan su escepticismo œjactándose de su visión
—realista“ de la realidadœ en el hecho de que sus padres murieron y, sin
embargo, todo sigue igual: "Pues desde que murieron los padres, todo
sigue como al principio de la creación" (2 Pe 3,4)

Además, las controversias acerca del retraso de la Parusía sólo se
comprenden bien después de la muerte de los discípulos inmediatos de
Jesús (cf. Mc 9,1ss.): mientras ellos vivían, no se planteó la cuestión.

En 3,15-16 se dedican unas líneas a las cartas de Pablo, que son ya
patrimonio común de todas las iglesias y que, sobre todo, están
consideradas con igual autoridad que "las otras Escrituras". Y esto no
pudo ocurrir en vida del tan discutido apóstol.

El lenguaje del texto delata una formación helenística"

Otro de la Universidad Católica Argentina : http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo20/files/074_2Pedro_2011.pdf

Saludos

Espada
03/03/2014, 21:45
Si alguien quiere hacer pasar un escrito propio como escrito por Pedro pondrá: Soy Pedro. Soy el que soy. Y tratará de copiar estilos y formas. Obvio.


Desconoces que Pedro fue testigo de la transfiguración y también desconoces el aporte de Silvano en su primera carta. :drama:

yodudotududas
03/03/2014, 22:20
a mi esos cálculos me parecían un puro disparate más propio de humoristas que de personas con dos dedos de frente. como esos cálculos que usan los bahais están copiados de los adventistas fue lo que me motivó estudiar con detenimiento esos disparates profeticos enseñados por los adventistas porque es mejor acudir a la fuente original.


Y si UD Gabriel llegó a tener esa visión respecto a la interpretación de esa profecía, quizás pueda entender a quien, en vez de cuestionar la interpretación, cuestiona la profecía en sí: tanto a la profecía, como al profeta, como al soporte de la profecía (Biblia).

Estamos tan acostumbrados a escuchar desde niños historias Biblbicas, que no podemos entender que quien no las escuchó, las considera como una colección de honorables leyendas arcaicas e infantiles, como decía Einstein.

Saludos

Espada
04/03/2014, 00:07
irrefutable!!

desconoces que Pedro fue testigo de la transfiguración y también desconoces el aporte de Silvano en su primera carta. :drama:

yodudotududas
04/03/2014, 00:18
Irrefutable.

Saludos

Espada
04/03/2014, 00:27
..llegó a tener esa visión respecto a la interpretación de esa profecía
No es difícil comprender que convertir mañanas y tardes en años no es lenguaje profético.

en vez de cuestionar la interpretación, cuestiona la profecía en sí: tanto a la profecía, como al profeta, como al soporte de la profecía (Biblia).
Falso. Gabriel cuestiona a la "profeta contemporánea" y no la profecía. :lol: la biblia no apoya esa interpretación :loco:

...que no podemos entender...una colección de honorables leyendas arcaicas e infantiles...
Habla por ti. Millones de conversos dicen otra cosa así como el Etíope.

30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida. m
34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

yodudotududas
04/03/2014, 01:01
Y si UD Gabriel llegó a tener esa visión respecto a la interpretación de esa profecía, quizás pueda entender a quien, en vez de cuestionar la interpretación, cuestiona la profecía en sí: tanto a la profecía, como al profeta, como al soporte de la profecía (Biblia).

Estamos tan acostumbrados a escuchar desde niños historias Biblbicas, que no podemos entender que quien no las escuchó, las considera como una colección de honorables leyendas arcaicas e infantiles, como decía Einstein.

Saludos

El comentario es para Gabriel

Saludos

Espada
04/03/2014, 01:09
y el mío es para ambos. :thumb:

yodudotududas
04/03/2014, 01:14
y el mío es para ambos. :thumb:

Ok.

Saludos

gabriel47
07/03/2014, 16:12
perdón por no haber seguido el asunto después de haberlo abierto. he tenido unos días complicados.
leeré el texto que habeis puesto y ya comentaré mañana.
un saludo

Emeric
16/03/2014, 07:10
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).

si esto no es racismo ¿que es?Nori : Tú, que eres adventista, ¿ confirmas que Doña Ellen escribió eso ?