PDA

Ver la versión completa : Deseos



Eburnea
22/02/2014, 21:14
D E S E O S

( Visto el considerable nº de visitas para este poema, lo sitúo de nuevo, al fin y al cabo expresa mis DESEOS)



No:
A las luces de la muerte,
a las sombras de la vida.

No:
A la luna desgajada,
a los ojos que no miran.

No:
A los labios que no besan,
a los besos de mentira.

No:
A la oscura indiferencia,
a las mentes corrompidas.

No:
A la tierra requemada,
a la Tierra ensordecida.

No:
A las lágrimas de fuego,
al hielo que nos domina.


No:
A las palabras sin habla,
al grito de aquella niña.

Sí:
A la cuna de unos brazos,
y a los ojos de una madre:
los de la tuya
y los de la mía.
Ebúrnea

Neftis
23/02/2014, 16:03
Unos deseos entrañables muy bien explicados, si el mundo fuera así, seguro que seriamos felices. Como siempre Eburnea sabes tocar la fibra sensible.

Eburnea
24/02/2014, 11:26
Gracias, Neftis. Tal como lo siento lo escribí. Me alegra que lo compartas. Un abrazo

alvaroescalera
03/03/2014, 17:55
Un saludo amiga Eburnea, no he podido evitar detenerme en este poema tan bello y felicitarte por tocar los corazones con estas palabras como dijo la amiga Neftis, capaces de cambiar al mundo, un abrazo y gracias.

Eburnea
03/03/2014, 20:22
!Cuánto tiempo sin saber de ti, Álvaro!. Gracias. Espero que todo te vaya muy, muy bien y que seas muy feliz. Un abrazo

alvaroescalera
05/03/2014, 00:10
Hola amiga, gracias a dios ya estoy de vuelta, y aquí estaré para intercambiar y compartir conocimientos, gracias por tus bellísimas palabras amiga y por este poema tan bello.

Eburnea
05/03/2014, 05:04
Gracias a ti, Alvaro. Me alegra tu vuelta. Un abrazo

Avicarlos
05/03/2014, 06:44
Querida Eburnea: Dada mi tendencia refractaria a leer poesía, solo leí estos Deseos por curiosidad y me rindo ante tu capacidad en lograr que simples versos reflejen sentimientos para muchos adormecidos.
Seguro que a quienes les entusiasma la poesía verán muchos visos en la interpretación, poéticos. Mientras yo, aparte de felicitarte por la perfecta construcción y la mención de tales deseos, deduzco que para pronunciarse con ellos requiere previo conocimiento de su existencia.
O sea, deseamos que : ya que existen, por lo menos se escondan o desaparezcan.

Un abrazo de Avicarlos.

Caracolamarina
05/03/2014, 08:14
Felicitaciones ...con tan sensible forma tanto se puede decir.
Nos dejas querida Ebúrnea reflexionando, sobre sentimientos y formas de vida, que ya algunos extrañamos.
Saludos amiga y reitero las felicitaciones. Tu pluma es especial y excelente.

Eburnea
06/03/2014, 06:23
Muchísimas gracias por vuestras palabras de aliento. Son un acicate para escribir lo que bulle allá dentro. Un abrazo Ebúrnea

Shetland
07/03/2014, 12:11
Una buena voz de protesta, es que NO también es una respuesta.
Buen texto, señorita, Gracias.-

Eburnea
07/03/2014, 16:54
Gracias a ti, Shetland. En efecto decir "NO", algo tan fácil y difícil a la vez, es una de las más asertivas formas de manifestar nuestros rechazos. Luego podemos decir bien alto: SÍ a tantas cosas que lo merecen.... Un abrazo

lazaro habana
15/05/2014, 16:56
Me gusta la manera sencilla y transparente de definir lo que aceptamos o no.

Eburnea
15/05/2014, 18:16
Muchas gracias. Encantada de conocerte
Ebúrnea

lazaro habana
21/05/2014, 11:32
Hay muchas veces que debemos decir no, para permitir
un sí que nos atrape.

Eburnea
21/05/2014, 12:02
Sí tienes razón. Pero también se da a la inversa.
Saludos

acsa.32
22/05/2014, 14:17
Siempre me ha gustado la poesía, y debo decir, que me gusta leer frase por frase entendiendo que para el autor cada una posee un significado especial (unas veces oculto para el lector indiferente) Pues desafortunadamente muchas veces he quedado con la duda "¿Significará esta oración lo que pienso, o acaso el autor quiso revelar algo más?"

Me ha llamado la atención especialmente la primera frase : "No: a las luces de la muerte, a las sombras de la vida", y siendo que gozamos de tener a la autora por estos menesteres, quisiera preguntarle: ¿qué significa las luces de la muerte? , ¿a qué apunta específicamente?, y cuando dice las sombras de la vida , esas sombras ¿que podrían ser?

Perdone si he preguntado demasiado, saludos cordiales

Eburnea
22/05/2014, 17:40
Hola, amigo bienvenido.

Realmente más que darte una respuesta me surgen preguntas a mí. Bien sabes tú que la poesía surge, sugiere más que explica, emerge a veces sin que tenga que tener significados concretos. ¿Acaso no la llamó el Nobel y Premio Cervantes OCTAVO PAZ "LAS PERAS DEL OLMO?.

Yo puedo en este caso acercarme a una explicación, ya que estoy diciendo NO y SÍ a lo que observo.

¿Luces en la muerte?: Hay dos momentos en la existencia únicos y por tanto excepcionales refulgentes: NACIMIENTO y MUERTE:Únicas definitivas absolutamente potentes y por tanto brillantes. La muerte Es como el brillo último final de una ESTRELLA que se transformará en ENANA BLANCA.

Le he dicho NO por su brillo final de extinción, porque ya no es Estrella, porque acabó su vida y en su último fulgor, su LUZ.

¿LAS SOMBRAS DE LA VIDA? ¿Cómo lo ves tú. ¿Quizá no tiene la existencia zonas de sombra, incluso negaras: El dolor, la enfermedad, el mal?....No todo es luminoso en la vida.

Aun así, no hay que buscar significados claros en un poema. Aquí juego con una figura que es la ANTÍTESIS, que me gusta estilísticamente y que refleja lo que pienso. Pero podría no haber respuesta alguna:

¿Qué le preguntarías a García Lorca por su "PEQUEÑO VALS VIENÉS".

Te cito alguna bellisima estrofa. ¿Crees que habría que buscarle significados?

"En Viena hay cuatro espejos
donde juegan tu boca y los ecos,
hay una muerte para piano
que pinta de azul a los muchachos.

Hay mendigos por los tejados,
hay frescas guirnaldas de llanto
Ay toma este vals...
este vals que se muere en mis brazo


Este vals,
de si de muerte y de coñac,
que moja su cola en el mar"


Federico García Lorca)

¿Qué dices tú?

Saludos

acsa.32
22/05/2014, 17:58
Muchas gracias por la bienvenida, creo que he encontrado la respuesta a mis preguntas, he estado examinando la poesía y no la he estado disfrutando en su totalidad,

"la poesía surge, sugiere más que explica, emerge a veces sin que tenga que tener significados concretos.." Creo que esto era lo que me faltaba por ver, la poesía surge, sugiere, emerge!!

Y aún así no cabe duda que la poesía nace de algo que hemos vivido, de algo que hemos visto, y que aunque parezca ser confusa no lo es, sino que expone elocuentemente un sentir, una realidad

PD: Creo que García Lorca me diría lo mismo que usted ha expresado, o tal vez me diría que debo apreciar la poesía así como el artista al contemplar una obra de arte


Saludos

Eburnea
22/05/2014, 18:43
Creo que estoy de acuerdo.
Saludos cordiales

MasTC
05/06/2014, 09:46
Hermoso a mi me encanto

Eburnea
05/06/2014, 12:26
Muchas gracias. Ebúrnea

acsa.32
02/07/2014, 11:03
He leído esta preciosa poesía en otro hilo, y como no permitía comentarla la he traído hasta acá (con su permiso) con mucho agrado porque me ha encantado lo que en ella se ha expresado, mis felicitaciones!

I N V I T A C I Ó N (Soneto)
Tú decides, mujer, mujer que pasa,
aquello que soñaste y no pudiste,
aquello que quizá ya ni quisiste,
pues de tu vida hicieron tabla rasa.

Tú decides, mujer, ama de casa,
sin tiempo de pensar y, a veces, triste
dudando de si acaso tú exisiste
y en un punto en que todo te rebasa.

Madre, siempre madre: !Eres mujer!.
Levanta la cabeza, ponte en marcha,
pues serás lo que tú decidas ser.

Y cuando en tu cabello nazca nieve
una hermosa sonrisa quiero ver:
Sea ancha la vida, ya que es breve


Ebúrnea

Eburnea
02/07/2014, 12:19
Muchísimas gracias. Por mí llévala donde te apetezca: !Qué más da!. Lo que importa es el deseo que expresa, que tú has comprendido y que yo agradezco.

Un saludo

Ebúrnea

conoce
14/07/2014, 13:25
¿ solo veo no, no, no?

Eburnea
14/07/2014, 14:26
Es una protesta por lo que está sucediendo en monografías. Te sugiero que vayas a bienvenidas a la nueva administradora o en Café a mi protesta por el baneado de Ana Laura o como botón de muestra a Importancia de los neologismos. Gracias.

Eburnea

Emeric
19/08/2014, 17:15
Te sugiero que vayas a bienvenidas a la nueva administradoraOJO : Eso fue una tomadura de pelo.

Eburnea
20/09/2014, 18:28
Se repuso el poema, que no tenía la culpa de la tomadura de pelo

Emeric
02/11/2014, 18:53
mi protesta por el baneado de Ana Laura¿ Fue definitiva esa expulsión ?

Eburnea
02/11/2014, 20:47
No lo sé Eméric. Todo lo que ocurre es muy arbitrario. He colgado protestas al respecto en varios foros. Lo digo aquí también: ¿Quién modera esto?. ¿Quién da explicaciones coherentes, como la expulsión de Ana Laura. ¿Por qué se permite lo que a ojos vistas se está permitiendo. Y no será que no lo digo de frente y a las claras. Quizá alguien conteste o quizá todos estén desaparecidos en combate; hora es de saberlo.

Saludos cordiales

Eburnea