PDA

Ver la versión completa : Tengo problemas de autoestima.



Julieta_Cao
21/02/2014, 00:47
Hola, soy Julieta. Vengo a contar mi problema a este foro porque quisiera consejos útiles de otras personas que puedan ayudarme.
Verán,mi vida es supuestamente buena; Tengo padres que me quieren, puedo hacer lo que me gusta y hay bastante paz acá, pero yo no estoy bien. No me gusta cómo soy. Bah, ni siquiera sé con certeza quién soy. Tengo baja autoestima, estoy triste siempre, casi no disfruto de nada, vivo sin ganas, no tengo amigos y soy insegura. Hasta la más mínima desaprobación me pone mal (Ya sea una acción, un peinado, una música que me gusta, un dibujo), y cuando tengo algún error me enojo mucho conmigo misma. No pensé en suicidarme porque la situación no está a esa altura, pero muchas veces no tengo ganas de vivir como estoy viviendo. En verdad me gustaría vivir una vida más relajada y más segura, más feliz. Pero siempre tengo miedos, mucha inmadurez y nunca tuve mucha perseverancia ante nada. Me la paso fantaseando que quiero ser como tal o cual persona y tener tal o cual vida, pero en el fondo siento que no puedo hacer nada. Me han dicho que estoy así porque quiero, cosa que es bastante razonable, pero no me gusta estar así y no sé cómo salir de esto. "Dale para adelante sin pensar y si te equivocás no importa" Me han dicho, pero todo el tema con mis errores y la aprobación hacia los demás me pone nerviosa, no me gusta, me pongo ansiosa y me pongo mal. Soy una persona muy negativa y suelo pensar en lo peor, y si hay algo que es bueno para mí, no creo poder llevarlo a cabo o (al menos) merecérmelo. Si estás leyendo esto y no tenés este problema, agradecete y querete mucho, y si me pudieras dar una mano sobre cómo vivir bien, tener buena onda y quererme a mí misma me ayudaría mucho. Si estás leyendo esto y tenés el mismo problema que yo, comentámelo, quizá charlándolo y compartiendo ideas se llega a una solución.
Saludos y Buenas Noches.

Nanupeca
21/02/2014, 11:17
Hola,

Te recomiendo algunos libros.



Cuaderno de ejercicios para aumentar la autoestima Escrito por Carla Valencia
Cómo mejorar su autoestima
Escrito por Nathaniel Branden

Cómo desarrollar la autoestima


Patricia Cleghon