PDA

Ver la versión completa : Los aduseos, saduceos,sacerdotes,fariseos,esenos.



f82mar
18/02/2014, 23:11
Los aduseos: son el partido que acohgian a los sacerdotes y los ricos burgueses de las familias aristocraticas de jerusalen estos solo aceptaban los libros del pentateuco, los demas libros los rechazaban...no esperaban al mesias, siempre buscaban estar en armonia con los romanos.

los saduceos: Tenian influencia religiosa en Jerusalem despues de la destruccion de israel los saduseos desaparecieron por completo, eran hostiles con la mayoria del pueblo judio.


Los sacerdotes: eran respetados pero no les tenian confianza.

Los fariseos: eran maestros de la ley la gente los estimaba mucho,constituian el partido del pueblo eran una fuerza laica, eran los sucesores de los macabeos, se caracterizaban por su forma de vestir y se distinguian por su descanso de los sabados, ellos si esperaban al mesias, los fariseos no levantaban al pueblo en contra de los romanos.


Los esenos: vivian en el desierto se ordenaban como monjes, decian que los sacerdotes eran sucios e impuros, no creian en el templo, aunque habia mujeres entre ellos y como ellos aun siendo pareja no tenian relaciones sexuales, se creian el pequeño rebaño fiel hacia el cual el mesias dirigiria sus pasos, no se interesaban en lo que habia en el mundo, ellos se unieron a los romanos para destruir el templo junto con los selotes. Hoy su monasterio se encuentra unido completamente, posiblemente juan el bautista era un eseno por sus costumbres.

Ciro
19/02/2014, 11:36
Había dos clases de esenios, unos eran monjes y otros, que vivían como cualquier seglar ahora, casados o solteros; tenían hijos, nietos, etc..

Ambas clases vivían en el desierto juntas, en unas comunidades separadas del resto de los pueblos.

Creo que era así, no lo puedo justificar.

http://enciclopedia.us.es/index.php/Esenio

f82mar
19/02/2014, 17:21
si pero no podian tener relaciones sexuales.....asi que no podian tener hijos.... No he investigado muy bien este tema, solo esto es lo que he aprendido en mis clases....nos toca investigar todo sobre estos personaje...unos desaparwcieron otros continuaron...lo mas curioso y no lo entiendo aun es....los fariseos que esperaban al mesias, porque no lo reconocieron...imagino estar en esa epoca y trato de pensar que no conozco a cristo, que es la primera vez que lo veo o escucho de el.... Y me sorprende el texto, pues es un extraño que no se puede saber si es o no el mesias...

Espada
19/02/2014, 17:21
..posiblemente juan el bautista era un eseno por sus costumbres.

Juan el Bautista era Nazareo

f82mar
19/02/2014, 17:23
Juan el Bautista era Nazareo

Nazareo?? No sabia que existian esos... Te agradeceria espada que me dieras porfis toda la informacion que tengas...salu2

Espada
19/02/2014, 17:29
Nazareo?? No sabia que existian esos... Te agradeceria espada que me dieras porfis toda la informacion que tengas...salu2


http://es.wikipedia.org/wiki/Nazareo


http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/3326/nazareo/

Ciro
19/02/2014, 17:50
Sin embargo su estilo de vida y los textos encontrados, indican que era esenio, o estaba en contacto con los esenios.

f82mar
21/02/2014, 01:25
¬¬ gracias espada... que gran información :D NTC jeje te agradezco
Si es como dices Ciro, estamos como al principio

Espada
21/02/2014, 10:22
Se ha especulado que Jesús y Juan el Bautista tenían relación con ellos o incluso pertenecían a la secta esenia por lo que se deduce de los manuscritos encontrados en el mar muerto. Se especula que Juan el Bautista viviera un tiempo en medio de ellos y que haya recibido de su parte su formación religiosa.

Lo que si no cabe duda es que Juan era Nazareo, y esto lo sabemos porque la misma Biblia lo dice.

La Biblia no hace referencia alguna al término Esenio o alguna comunidad esenia.

Ciro
21/02/2014, 16:58
Realmente un nazareo podía ser durante un período de tiempo. Incluso toda la vida.

Sin embargo, san Juan fue nazareo por sus padres. No hay constancia que durante toda su vida lo fuera, como tampoco hay constancia de ser esenio.

"En cuanto a la infancia y juventud del Bautista tenemos que reconocer que la literatura evangélica no nos ofrece datos objetivos que nos permitan establecer un calendario y elementos objetivos suficientes para hacer una reconstrucción de sus años jóvenes. Únicamente el evangelista Lucas da a entender que sus padres tuvieron la intención de hacer de él un nazireo -nazir-, esto es, un consagrado a Dios. Una opción que el evangelista sitúa en el momento del anuncio de su naci miento y que indica que fueron los padres los que idearon su voto de nazireato como agradecimiento a Dios por haberles dado un hijo".


" Juan el Bautista y Qumrán

La historia de Juan el Bautista cuenta con un último capítulo, el más reciente y novedoso, que ha pretendido justificar muchas de las intervenciones y actuaciones de su persona en el ámbito de la apocalíptica intertestamentaria y del dualismo del movimiento esenio y del grupo de Qumrán.


Ciertamente no faltan argumentos para identificar a Juan el Bautista con los hombres de Qumrán. Su oposición al judaísmo oficial del Templo de Jerusalén, su rechazo a los romanos y su esperanza mesiánica lo sitúan en el ámbito del grupo sectario de Qumrán. El descubrimiento de los manuscritos del Mar Muerto en el año 1947 y el conocimiento de aquel grupo de judíos que se había retirado al desierto en un intento definitivo de recuperar el poder de Dios como pueblo elegido, como hijos de la luz y como salvados, llevaron a algunos biblistas a identificar las enseñanzas del Bautista con las de los hombres de Qumrán a través de sus principales escritos legales y documentos sectarios (Regla de la Comunidad, Rollo del Templo, Documento de Damasco, MMT,...).


Si bien hemos de reconocer que el escenario es el mismo -el desierto de Judá, las inmediaciones del Mar Muerto, la desembocadura del Jordán- y que el Bautista tuvo que tener conocimiento de la existencia de la comunidad de Qumrán por deambular por sus alrededores, estamos convencidos de que -sin negar algún tipo de contacto en un momento determinado- no hay una clara vinculación entre Juan el Bautista y su discipulado con el grupo de Qumrán. El estudio de los documentos encontrados, su identificación y el reconocimiento de los principios que regían la vida de aquella comunidad, nos permiten afirmar con seguridad que Juan el Bautista no sólo no estaba de acuerdo con las normas de vida del grupo sino que no perteneció a la comunidad de Qumrán. La pureza ritual, la alimentación y el comportamiento de los hombres de Qumrán, aferrados al cumplimiento estricto de la ley judía y de sus propias leyes, estaba en contra del estilo de vida que predicaba el Bautista. Nada más lejos e impuro para uno de Qumrán que vestirse con una piel de animal muerto. Nunca un miembro de la comunidad comería miel silvestre que, por el hecho de ser silvestre, está compuesta por elementos impuros y la mezcla de otras flores y plantas que trae la abeja. Tampoco comería un hombre de Qumrán un saltamontes o algún tipo de insecto que anda por el desierto, por el campo y que ha podido alimentarse o estar en contacto con animales muertos y en proceso de descomposición. Por otro lado, la opción de vida del Bautista le llevaba a andar sólo por el desierto sin un lugar fijo de residencia, mientras que para el grupo de Qumrán la permanencia en comunidad y la estabilidad en un lugar concreto, formaban parte de la quintaesencia de su vida y razón de ser de su existencia".

He de reconocer que aquí Espada sabe mucho más que por ejemplo yo.

Espada
21/02/2014, 18:21
Realmente un nazareo podía ser durante un período de tiempo. Incluso toda la vida.

Así es. Correcto.

f82mar
24/02/2014, 00:59
Se ha especulado que Jesús y Juan el Bautista tenían relación con ellos o incluso pertenecían a la secta esenia por lo que se deduce de los manuscritos encontrados en el mar muerto. Se especula que Juan el Bautista viviera un tiempo en medio de ellos y que haya recibido de su parte su formación religiosa.

Lo que si no cabe duda es que Juan era Nazareo, y esto lo sabemos porque la misma Biblia lo dice.

La Biblia no hace referencia alguna al término Esenio o alguna comunidad esenia. Pero si investigamos un poquito podemos encontrar en jesus en el desierto… posiblemente el se encontró con ellos, es una posibilidad, ya que en el desierto los esenios estaban ahí, y tengo entendido, que cualquiera que vaya al desierto, ellos sabrían…porque tenían vigilantes….

Espada
24/02/2014, 11:01
...Pero si investigamos un poquito podemos encontrar en jesus en el desierto… posiblemente el se encontró con ellos, es una posibilidad, ya que en el desierto los esenios estaban ahí, y tengo entendido, que cualquiera que vaya al desierto, ellos sabrían…porque tenían vigilantes….


Encontrar a un mexicano en Texas no me hace ni mexicano ni Tejano. Que Jesús pudo haberlos encontrado es una cosa que no debe de sorprendernos, pero decir que por esa razón era Esenio o que por esa razón Juan lo era , es ir más allá de la especulación.

Ciro
24/02/2014, 11:03
Durante toda su vida pública, Jesús, atacó las enseñanzas de los esenios.

f82mar
25/02/2014, 11:23
Encontrar a un mexicano en Texas no me hace ni mexicano ni Tejano. Que Jesús pudo haberlos encontrado es una cosa que no debe de sorprendernos, pero decir que por esa razón era Esenio o que por esa razón Juan lo era , es ir más allá de la especulación.
no pienso que jesús sea esenio...solo que pudo encontrarlos ahi...otra cosa que me llama la atension de jesus es que el no tuvo relaciones sexuales con nadie era casto... Y los esenios tenian eso como ley... El punto es que Jesús conocio diferentes culturas llamemosle así...incluso en la historia maya...de mi estado... En la misma fecha en que jesus aparece...aqui describen a un hombre llamado creo que cuautemoc..no recuerdo el nombre por que hace mucho que lo lei...la describcion es igual a como la iglesia describe a cristo...cosa rara...y fue en la misma epoca de jesús que este hombre aparece en yucatán...claro no estaba evangelizada en esa epoca.... Un monje tiene mucha informacion san bartolome de las casas....dicen los medios de comunicacion que el qumo los libros de los mayas y se perdio muchs cosas, pero no es cierto lo que bartolome quemó fue las matanzas y rituales satanicos que practicaba mi cultura...por la iglesia que ha conservado muchas escritos de mi cultura es que se sabe hoy en día todo de los mayas.... Aqui en las ruinas podemos comprobar algunas de las cosas que nos enseñan...tenemos igual cosas que son demostradas como ciertas...mi cultura es extraordinaria....mi cultura reconoció a jesus y se convirtio por cosas que pasaron, mi cultura ya sabia y esperaba a jesus...pero con otro nombre...ya que aqui se pronuncia diferente por la diferencia de lenguas...voy conseguir algunas cosas y tartar de subir... En mi face que les di acabo de subir fotos de mi parroquia donde mi cultura expresa su arte...y como ve a jeus y la iglesia....no los obligaro a hacerlo...ni los engañaron ellos tuvieron una señal de dios real que hoy en día permanece en mexico...la virgen de guadalupe....no existen las casualidades...solo hay que buscar y encontraran cosas que ni por sus mentes pasarian...

Ciro
25/02/2014, 11:52
Realmente desconozco casi todo de México. Baste decir que México es el segundo país católico del mundo.

Y, por si fuera poco está esta historia con la Virgen como protagonista:

"Entre los prodigios de la Virgen de Guadalupe llama la atención el ocurrido el 14 de noviembre de 1921, a las 10:30 de la mañana, cuando Luciano Pérez Carpio subió «devoto» al altar y colocó a los pies de la Virgen de Guadalupe un enorme ramo de flores en el que escondida llevaba una poderosa bomba.


Los efectos de la explosión fueron aparatosos: destruyó las gradas de mármol del altar que sostenía la imagen, hizo volar por los aires los pesados candelabros, retorció un gran crucifijo de metal que todavía se exhibe en ese estado, convirtió en polvo jarrones, floreros y vidrios de casas cercanas a la basílica, y el cristal de un cuadro de San Juan colgado detrás de la Virgen de Guadalupe. Prodigiosamente la imagen de la Virgen de Guadalupe no recibió ni un rasguño. Más aún, quedó intacto el cristal que la protegía. Y entonces no había cristales antibala."

f82mar
25/02/2014, 22:39
así es....las personas que han estudiado la pintura, han descubierto que no es de ningin tipo de pintura conocida, no se sabe el origen, el manto es de maguey, ya se habría destruido con el tiempo...pero sigue intacta...en la pupila de la virgen hay imagenes de un indio un sacerdote y nose que mas....tiene temperatura y suena un corazón de un bebe al hacer una prueba de sonido... La virgen tiene botas españolas, y hay muchos signos en su vestimenta....ella era la verdadera imagen que habia en la bandera pero las personas la cambiaron con el aguila, guadalupe, no solo es la madre de jesus, es también nuestra reyna madre.