PDA

Ver la versión completa : Android fue rechazado por Samsung



bosquedefantasias
17/02/2014, 18:49
Samsung le dijo no a Android

El periodista Fred Vogelstein, autor del libro “Dogfight: Cómo Apple y Google fueron a la guerra y empezaron una revolución“, recopila en el tomo un sin fin de anécdotas y curiosidades de la pequeña gran historia de los smartphones y las compañías líderes.



En dicho libro se publica una entrevista con Andy Rubin, creador de Android, en la que el ingeniero explica cómo viajó a Seúl (Corea del Sur) con el fin de conseguir financiación para su incipiente sistema operativo. Rubin asistió a una reunión de presentación con veinte ejecutivos de Samsung pero, tras exponer el potencial de su sistema operativo para móviles, sólo recibió a cambio un silencio total de los presentes.

Según cuenta el propio Andy Rubin, uno de los altos cargos de la compañía surcoreana se levantó y le dijo: "¿Tú y qué ejército vais a crear esto? Tienes seis personas para ello, ¿estás drogado?". Rubin añade: "Me echaron a risas de la sala de reuniones. Esto ocurrió semanas antes de que Google nos comprara".

Google compra Android por 50 millones de dólares

A principios de 2005 Larry Page, actual CEO de Google, se reunió con Andy Rubin y, después de escucharle hablar de su trabajo en Android, no solo se limitó a financiar el proyecto del nuevo sistema operativo móvil sino que lo compró por una suma de 50 millones de dólares. Una cifra por cierto insignificante si la comparamos con los gigantescos beneficios que reporta en la actualidad el sistema del androide a Google.



Hay que tener en cuenta que ahora tacharíamos de locura la decisión que tomó Samsung, pero debemos ponernos en situación y trasladarnos a la época en la que esto ocurrió. En 2005 no existían los smartphones tal y como los conocemos hoy día, el primer iPhone llegó al mercado en 2007 y la "fiebre" de los teléfonos inteligentes estalló ya prácticamente en la segunda década del nuevo milenio.

En cualquier caso, no deja de ser curioso, ya que Samsung aún a pesar de no haberse hecho con Android en su momento le debe gran parte de su éxito y expansión en el mercado de los dispositivos móviles al sistema de Google, al igual que el sistema de Google le debe a Samsung.

Rosas123
15/05/2014, 15:54
A mi me gusta Android, por algo google lo compro, es una pena que samsung lo haya rechazado

zain123
24/10/2014, 07:01
Hoy al ir a YouTube me he fijado en que en la parte superior izquierda de la página ahora aparece un zorro, al que si le pasas el ratón por encima empieza a bailar. Y si haces clic en él o le das a 'Abrir enlace en una pestaña nueva' te redirige a una página de Youtube sobre el YouTube Rewind 2013. Eso aparece en todas las páginas de Youtube, al ver cualquier vídeo.
¿Alguien sabe por qué?