PDA

Ver la versión completa : ¿Insuficiencias del Fisicalismo?



dudametodica
04/02/2014, 19:55
Según el fisicalismo, si profundizamos lo suficiente en un cuerpo, ¿encontraremos materia coloreada (partículas elementales (adimensionales) coloreadas, fuerza coloreada, interacción coloreada, fluctuación localizada coloreada o 1-branas coloreadas), energía coloreada, espacio coloreado o tiempo coloreado?

Según el fisicalismo, si profundizamos lo suficiente en un cuerpo, ¿encontraremos materia olorosa (partículas elementales (adimensionales) apestosas, fuerza apestosa, interacción apestosa, fluctuación localizada apestosa o 1-branas apestosas), energía olorosa, espacio oloroso o tiempo oloroso?


Según el fisicalismo, si profundizamos lo suficiente en un cuerpo, ¿encontraremos materia sabrosa (partículas elementales (adimensionales) sabrosas, fuerza sabrosa, interacción sabrosa, fluctuación localizada sabrosa o 1-branas sabrosas), energía sabrosa, espacio sabroso o tiempo sabroso?

Según el fisicalismo, dado que la materia es aquello dinámico, mensurable y que ocupa espacio; entonces: ¿exactamente cuánto espacio ocupa (volumen) la imagen mental: elefante rosa (imagino que será estándar)?, y ya que estamos; ¿cómo es medida su: densidad, masa, peso, energía (temperatura, potencial, electromagnética), intervalo temporal (promedio) del ciclo cardiaco; por un fisicalista? O bien, ¿de la mesa que frente a mí, estoy viendo?

Según el fisicalismo, ¿cómo transduce un grupo específico de sinapsis su activación (movimiento molecular: electroquímica) en una quale?, ¿y si dicha activación se da en una placa de Petri (o en el sistema entérico)? 1) Experimento:
Mediante (ECD), crear las frecuencias de activación de (potenciales de acción); correspondiente a cada rango de sensibilidad de los receptores sensoriales. ¿Se manifestaran idénticas experiencias conscientes? ¿Sera determinante el entorno donde esos potenciales de acción son generados (placa de Petri)?

Según el fisicalismo, ¿duele mi brazo, ese brazo de mi homúnculo cerebral (ECD), ese grupo de mis neuronas, ese grupo de mis sinapsis activas, ese grupo de mis moléculas en movimiento, ese especifico grupo de frecuencias de ondas electromagnéticas, ese especifico grupo de ritmos de variación de las amplitudes de ondas electromagnéticas (campo eléctrico); o exactamente dónde, y como lo hace? § (ECD): Estimulación cerebral directa.


Según el fisicalismo, ¿exactamente dónde (posición relativa) se encuentra ese color negro?

...