PDA

Ver la versión completa : Dudas con Una Oracion Condicional



Paolma
30/01/2014, 15:10
Hola. Me gustaría saber si es correcta como esta escrita esta oracion condicional.

La oracion es.
"Si yo te viese, sería para darte un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños, pero estoy fuera trabajando"

O la correcta seria esta.

"Si no estuviera fuera trabajando, te vería para darte un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños ".

Tengo esa duda y me gustaria que me ayudaran.


Gracias y un saludo.

Asexperia
02/02/2014, 12:12
Creo que la mas correcta es la segunda, pero yo le agreraria el pronombre "tú" a la primera parte.

"Si tú no estuvieras trabajando fuera, te vería para darte un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños ".

Paolma
02/02/2014, 14:52
Creo que la mas correcta es la segunda, pero yo le agreraria el pronombre "tú" a la primera parte.

"Si tú no estuvieras trabajando fuera, te vería para darte un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños ".

Gracias por su respuesta estoy deacuerdo contigo y la mas correcta es la segunda. Pero el que está trabajando es la misma persona que no puede ver a la otra persona para darle un abrazo y........

"Si yo no estuviera trabajando fuera, te vería para darte un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños".

Gracias.

Eburnea
17/03/2014, 10:57
Querida Paloma, en tu primera oración utilizas el imperfecto de subjuntivo, por tanto lo correcto sería que luego utilizases el condicional ( Ya sabes: "Si - Entonces...") Además, debiera suprimirse el pronombre personal "Yo", innecesario en Español, y, por supuesto, la primera coma.Quedaría así: "Si te viese te daría un fuerte abrazo y tu regalo de cumpleaños, pero estoy trabajando fuera ( y no me es posible). He añadido lo que hay entre paréntesis, porque vendría bien completar la oración con esa aclaración y que no sea tan brusco el final. Debo también decirte que tienes aquí un párrafo con dos oraciones: La primera es condicional (Si vinieras ( entonces) te daría). Después tienes una conjunción "pero" que convierte todo ello en Oración coordinada adversativa.

En cuanto a una segunda forma de decirlo: ¿por qué no?. Una misma oración puede expresarse de varias formas, siempre que no varíe el sentido y se cumplan las normas sintácticas. Como en el primer caso, también aquí hay que omitir los sujetos pronombres "Yo" y "Tú", que en español son elípticos ( omitidos). Así la segunda forma quedaría tal como tú la has señalado.
Espero haberte ayudado. Un abrazo
Ebúrnea