PDA

Ver la versión completa : El suicidio



poblano
30/01/2014, 12:54
Cada segundo un ser humano trata de suicidarse, en algún país del mundo. Casi 1 millón de personas se quitan la vida al año, la Organización Mundial de la Salud lo reconoce como un problema de salud pública con costos económicos cifrados en los miles de millones de dólares.




http://1.bp.blogspot.com/-usdsJTO6Cu0/UPgI0EqtvKI/AAAAAAAABT8/i7fiAM-5HPE/s200/13864653-hombre-triste-3d-sentado-en-el-fondo-blanco.jpg



Motivos para cometer el acto suicida:


1. Disgusto familiar

2. Causa amorosa

3. enfermedad Grave e incurable.
- Pero en 6 de cada 10 suicidios consumados No fue posible conocer la causa que lo origino.
- El medio empleado con mayor frecuencia fue la estrangulación en segundo lugar el arma de fuego y el tercer método fue el ingerir veneno y por último la intoxicación por medicamentos.







TALKING POINTS.


1 -Qué es el suicidio-
Hablar sobre una definición técnica y explorar un poco en las cusas de por qué ha aumentado tanto en México. Hablamos de que de 1999 a la fecha se ha incrementado en un 600%.

2 -Cuales son los grupos de riesgo mayor-
Estamos hablando de los jóvenes 15 y 25 años y las personas mayores de 60 (jubilados)


3 -Por qué razones la gente desea suicidarse-
Lo que es una ideación suicida, un plan y un intento. Diferenciar lo que es un intento real de deseos de llamar la atención. Puntos claros entre un riesgo suicida real y una manipulación.


4 -¿Que es la Suicidología?
Ciencia joven que estudia el acto y los intentos de agresión contra uno mismo.

5 -Mitos y realidades en torno al suicidio
Por ejemplo se dice que quien lo anuncia no lo realiza y esto es un error.


6 -Cómo es la planeación de un suicidio una vez que se toma la decisión-
Cuales son sus etapas, síntomas, señales de alerta para quienes lo rodean.


7 -Quiénes están en riesgo-
De alguna manera todos lo estamos pero hay razgos de personalidad que hacen que algunos sectores sean más vulnerables.
Los hombres lo logran más pero las mujeres lo intentan más.


8 -Cómo curar un corazón roto, es decir cómo sanar la herida cuando ya la hay.-

poblano
31/01/2014, 17:45
Datos



- Cada 40 segundos, un suicida cumple su propósito.

- Suicidio es la 2a causa de muerte entre los adolescentes

- Es la tercera causa de muerte a nivel nacional ( México )

- 88% suceden en el hogar, luego la vía pública y en tercer lugar la cárcel.

- De 1990 a la fecha estadisticamente ha aumentado en un 650%

- De cada 10 intentos suicidas 7 son de mujeres y 3 de hombres, pero de cada 10 Suicidios consumados 7 son hombres y 3 mujeres.

- El hombre se mata con arma de fuego y colgado, la mujer cortándose las venas y con pastillas

- 4 de cada 10 intentos son de personas solteras

- Para la población masculina las profesiones con mayor índice de intentos de suicidio: artesanos y obreros, seguido por campesinos y en tercer lugar: oficinistas.

- Respecto a las mujeres: 45% de las profesiones son diversas, 38% oficinistas, 17% trabajadoras del hogar.

- En el informe publicado del 2007 por el INEGI, se registraron 394 intentos de suicidio ocurridos en México.

- De acuerdo con la frecuencia mensual en que ocurrieron los intentos en 2007, el mes más sobresaliente fue Abril.

- En promedio sucedieron 25 intentos por mes, si casi un intento a día.

- Resaltó diciembre por haberse registrado entonces la más baja frecuencia, al parecer las fiestas, los regalos y el cúmulo de emociones pueden ser un bálsamo que detiene el impulso suicida.

Emeric
21/03/2014, 09:11
- El hombre se mata con arma de fuego y colgado, la mujer cortándose las venas y con pastillas

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/29829-%C2%BFC%C3%B3mo-se-suicidan-los-hombres-%C2%BFC%C3%B3mo-se-suicidan-las-mujeres?highlight=se+suicidan+los+hombres+y+las+mu jeres

trujilloch
21/03/2014, 23:06
Acerca del Suicidio
Mucha gente se pregunta: ¿Por qué se suicidó, si era muy joven, si estaba bien económicamente, etc.? Sólo el o la persona que decidió dejar de existir sabe el verdadero motivo de su acto.
Se dice que no existe razón de peso para optar por quitarse la vida.
Algunas de las causas del suicida han sido:
1. Desilusión, decepción o desengaño.
2. Infidelidad de su pareja.
3. Abandono de su familia.
4. Porque la vida no tiene sentido.
5. Por carecer de medios económicos para subsistir.
6. Enfermedad etiquetada por los médicos como incurable.
7. Edad avanzada.
8. Considerar que se tiene derecho a vivir pero también a morir, utilizando el libre albedrío del cual se nace dotado.
Los motivos, las causas o circunstancias por las cuales una persona se quita la vida pueden continuar mencionándose aquí, sin embargo, con este último punto es más que suficiente como para considerar que cada ser humano está en todo su derecho de permanecer o no en este mundo. Porque es muy cierto que goza de un libre albedrío: es libre de ser, de pensar, de sentir, hablar, actuar, hacer con su vida y con su cuerpo lo que le plazca, incluso cometer suicidio o asesinato, ateniéndose a las consecuencias que conlleva esto último.
En conclusión: el suicidio no se puede evitar, es una decisión de cada individuo y muy respetable, no se debe calificar de cobarde ni de valiente a nadie.

Emeric
14/04/2014, 07:58
- El medio empleado con mayor frecuencia fue la estrangulación en segundo lugar el arma de fuego y el tercer método fue el ingerir veneno y por último la intoxicación por medicamentos.
Bueno, uno no puede estrangularse. Supongo que quieres decir ahorcarse.

jaz92
28/05/2014, 00:24
Es correcto el término estrangularse a sí mismo.

estrangular

tr. y prnl. Ahogar a una persona o a un animal oprimiéndole el cuello hasta impedirle la respiración:
estranguló a su marido con una media.
Dificultar o impedir el paso por una vía o conducto:
las obras estrangulaban la carretera.
Impedir con fuerza la realización de un proyecto, intento, etc.:
intentaron estrangular la huelga.
cir. Cerrar la comunicación de los vasos de una parte del cuerpo por medio de presión o ligadura:
la arteria se estranguló. También prnl.

jaz92
28/05/2014, 00:28
Este punto me llamó bastante la atención ¨- El hombre se mata con arma de fuego y colgado, la mujer cortándose las venas y con pastillas¨
Realmente si me suicidara soy muy cobarde para hacerlo con armas o colgándome, pero sin embargo he pensado mucho en las otras opciones, buscaré al respecto que me llamó bastante la atención.

Emeric
28/05/2014, 05:16
Es correcto el término estrangularse a sí mismo.Uno puede intentar estrangularse (con las manos, obviamente), pero no lo logra. Ahorcarse, sí que puede.

jaz92
29/05/2014, 00:03
Sólo para aportar hay una página gore donde hay material de suicidios, fotografías y más, bueno he visto bastantes de mujeres que se han ahorcado, entonces muchas también optan por ahorcarse, aunque no imagino la agonía, definitivamente sería una de mis últimas formas de suicidio.

jaz92
29/05/2014, 00:06
Bueno desconozco un poco acerca de qué pasaría si uno intenta estrangularse, quizá sólo sería quedar inconsciente es lo más seguro, aunque también si uno se amarra un listón al cuello muy amarrado y que impida circular la sangre es muy posible que uno muera si nadie auxilia.

Emeric
08/06/2014, 17:51
también si uno se amarra un listón al cuello muy amarrado y que impida circular la sangre es muy posible que uno muera si nadie auxilia.Sí. También hay quienes se han suicidado asfixiándose con una bolsa que se ponen en la cabeza, amarrándola en el cuello.

Emeric
13/06/2014, 14:08
http://fc01.deviantart.net/fs12/f/2006/331/b/8/el_pez_by_allanced.jpg

Asexperia
13/06/2014, 15:53
¿Que forma de suicidarse utilizará el sapo?

A propósito de la imagen del mensaje anterior que está muy divertida.

http://1.bp.blogspot.com/-1yGzUfmiTPQ/Th3HyHbZXEI/AAAAAAAAAEs/TjqZmoZfoyA/s1600/q2476230411205725.jpg

Emeric
05/07/2014, 06:21
¿Que forma de suicidarse utilizará el sapo?Cruzando una carretera sin mirar ni a la izquierda, ni a la derecha ... :pound:

once
07/07/2014, 12:50
He oído que en la antigüedad los chinos se suicidaban ingiriendo medio kilo de sal y que no es nada fácil.

Eburnea
08/07/2014, 20:23
Viendo el tratamiento tan delicado del tema yo sugiero :

1º: Suicidio del Emoticono

2º.-Suicidio del hilo

Porque si no tendremos ganas de

Suicidar el ordenador

¿Y luego qué?

!Ay!, Menos mal que hay foristas que no son sólo RAZÓN sino SENTIMIENTOS, sino casi casi perderíamos la fe en el ser humanoticono y nos lanzaríamos sin paracaídas.

Pero hoy NO

!MAÑAAAANA!

once
09/07/2014, 06:52
Viendo el tratamiento tan delicado del tema yo sugiero :

1º: Suicidio del Emoticono

2º.-Suicidio del hilo

Porque si no tendremos ganas de

Suicidar el ordenador

¿Y luego qué?

!Ay!, Menos mal que hay foristas que no son sólo RAZÓN sino SENTIMIENTOS, sino casi casi perderíamos la fe en el ser humanoticono y nos lanzaríamos sin paracaídas.

Pero hoy NO

!MAÑAAAANA!
Querida Ebúrnea ,mi receta ancestral es además de económica, un remanso de amor, qué es mejor que dar el cielo???jajaja

Emeric
09/07/2014, 08:47
He oído que en la antigüedad los chinos se suicidaban ingiriendo medio kilo de sal y que no es nada fácil.Hay otro medio que no cuesta tanto como la sal. Beber 5, 6, 7, 8, etc. litros de agua, según he leído.

Eburnea
09/07/2014, 10:29
Querida Once: Me gusta la Sal. Estoy junto a las salinas más importantes del Mediterráneo Español , en Sta. Pola ,y visitando su parque natural y viendo lo que se explica en el museo, no me extraña, que los romanos llamaran SALARIO al pago que daban a sus soldados. Como los chinos son muy listos y han ideado casi todo, no me extraña que hayan pensado algo tan sofisticado; al menos es ingenioso, que no es poco y SABROSO. En cuanto FÁCIL: ¿Quién dijo que nos agrade lo sencillote y simplón... !Oh NO!.

Y Eméric, nada mejor que una prueba empírica. Empezando por la sal, que da muuucha sed, luego se puede probar con el agua. Antes de fallecer, paras, vas al W y ya con propiedad nos lo puede contar un emoticono.

Yo, modesta de mí, comenzaré con un bocadillo de anchoas y una botellita de agua mineral sin gas. Y si decido suicidarme, lo hare estrangulándome con mis propias manos. Nadie se sienta ofendido por la lengua fuera; no es burla es un "!Qué barbaridad!, ésta es la última vez que me suicido".

Cia , ciao

Emeric
09/07/2014, 11:50
Y si decido suicidarme, lo hare estrangulándome con mis propias manos.Vale, pero, antes, pídele a alguien que te filme, para que te veamos por Youtube haciendo ese último gesto. :lol:

(Es broma, ¿ eh ?) Saludos. :yo:

Eburnea
09/07/2014, 12:55
Te lo pediré a ti cuando te hayas bebido el 7º litro de agua, ja, ja.

Saludos

once
09/07/2014, 12:57
La verdad es que estaba pensando mi responsabilidad al transmitir el dato, parece ser que no hace falta llegar al medio kilo en lo que he podido averiguar todo lo que pase de 30 gramos es irreversible en nuestro organismo, de todas manera si algún adolescente lee esto sepa que su problema dentro de poco tiempo será más pequeño o infinitamente más ligero, la vida es demasiado bonita para jugar con estos temas y cierto que uno puede hacer una gracia de cualquier cosa cuando la tiene. pero rectifico el dato para investigadores incautos, y ahora sí, no se me suiciden demasiado.11
La vergüenza se cura con algo dulce y un poquito de sal, el agua para los patos o eso dicen!

Eburnea
10/07/2014, 03:00
Razón tienes once y mucha. Ya apunté algo parecido. No se juega con este tema, muy serio, muy triste, muy sangrante, demasiado común, cuando, en realidad, es antinatura. ¿Qué estamos haciendo en el Planeta que muchos desean abandonar lo único que tenemos : Nuestra propia Vida?. Dicen que con "LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA", CON ESTO MENOS. Pido formalmente, ya que en mi opinión el tema es delicadísimo y nadie estamos ni hemos estado jamás en la mente de una persona tan herida de muerte, que cerremos este hilo. Frivolizar con otras cosas. Ya hemos hecho cuatro bromitas entre nosotros; por mí es hora de cerrar la puerta y retirarse respetuosos. ¿Qué opinan los contertulios?.

Un saludo

Emeric
10/07/2014, 04:15
Te lo pediré a ti cuando te hayas bebido el 7º litro de agua, ja, ja.
Será demasiado tarde para pedirme que te filme, pues me habré muerto antes con esos 7 litros de agua en el cuerpo ... :lol:

Emeric
16/09/2014, 19:01
Cada segundo un ser humano trata de suicidarse, en algún país del mundo. Casi 1 millón de personas se quitan la vida al añoDebe de ser parte del reloj biológico de la Tierra ...

Emeric
06/12/2014, 16:31
4 -¿Que es la Suicidología?
Ciencia joven que estudia el acto y los intentos de agresión contra uno mismo.Ver :


http://www.youtube.com/watch?v=-Qf0vXD0030