PDA

Ver la versión completa : ¿ Quienes somos los de este foro?¿A que religion perteneces y porque?



f82mar
27/01/2014, 20:53
Hola amigos del foro teologia :) Yo me llamo Flor Mariana, unos me llaman Flor otros Marina o ambos nombres :) tengo 31 años soy Católica, amo mi religion, alguna vez fui atea, pero con el tiempo descubrí que Dios es real... Soy casada tengo 2 hijos, amo comerme a cristo todos los domingos en la iglesia que voy, mi trabajo es la belleza, soy estista, ama de casa, madre, esposa etc... Aparte soy comerciante vendo lenceria y cosmeticos... Mi pasion es leer la biblia sobre todo la vida de jesús que me parece espectacular y fabulosa... Espero repondan y nos conozcamps un poco mas :) saluditos a todos y les mado muchos besitos.... Sin rencores ook... Que igual soy humana como ustedes he hija de Dios... Aunque algunos no lo reconozcan como su Dios.

f82mar
28/01/2014, 18:50
veo que aqui hay muchos enemigos, nadie quiere ser amigo que triste , ya se porque esque no hay católicos sip es eso´....

Espada
28/01/2014, 18:51
veo que aqui hay muchos enemigos,......


¿ A que te refieres con enemigos ?

Ciro
28/01/2014, 20:00
¿A lo contrario de amigos?

¿he acertado? ¿he acertado?......

Yo soy católico, soy católico porque siempre lo he sido, desde pequeñito ya creía en Dios. Una vez intenté dejar a Dios, siendo joven, y me encontré que estaba vacío había perdido mi vida, solo estuve ( yo creo que no llegó ni a un minuto; pero insistí, insistí y...) uno o día y medio de ateo "por la Gracia de Dios".

¿He de decir algo más?.

Elihú
28/01/2014, 20:37
catolico, me interesa la apoloigia y la historia de la iglecia

f82mar
29/01/2014, 00:07
si ciro asi es lo contrario de amigos... Todo el tiempo que entro a este foro leo cosas interesantes... Que a mi parecer son muy utiles.... Pero me preguntaba porque no conocer a los que están detras de los post... Compartimos tantas cosas pero no hay amistad ni nada... Tampoco quiero ser la mejor amiga ni niguna hipocrita, pero seria interesante concocer el motivo de ¿porque creen? O ¿Porque no creen? y que estudien...............m.......o.......s (me salio) juntos la palabra de Dios... Sin rencores... Bueno ese es mi punto de vista....

--- Mensaje agregado ---


¿A lo contrario de amigos?

¿he acertado? ¿he acertado?......

Yo soy católico, soy católico porque siempre lo he sido, desde pequeñito ya creía en Dios. Una vez intenté dejar a Dios, siendo joven, y me encontré que estaba vacío había perdido mi vida, solo estuve ( yo creo que no llegó ni a un minuto; pero insistí, insistí y...) uno o día y medio de ateo "por la Gracia de Dios".

¿He de decir algo más?.

oye ciro pero entonces tu tambien dejaste de creer en Dios... Yo deje de creer en el 1 año pero desde muy joven tenia mis dudas... Pero un dia me agarro y no me soltó , pienso que los católicos regresan al sitio,´hasta hoy no conozco a ningun católico que sea ateo , no porque no exitan sino porque no se ha dado.... porque la verdad cuando uno conoce la historia de como surgieron los católicos es dificil no creer en Dios.... Habrá algun católico aqui que se haya vuelto ateo... Protestante da igual pero ateo... Wow eso seria para mi raro... Pues como que no hay... Ahora los protestantes veo que cuando dejande creer de plano dejan de hacerlo....

--- Mensaje agregado ---


catolico, me interesa la apoloigia y la historia de la iglecia

de la historia te puedo hablar lo poco que se... Para empezar tenemos a un hombre que dijo ser Dios y algunos hombres le siguieron... Con el
tiempo le llamaron cristianos y hoy llevan el nombre de católicos ya te resumi... Quieres pruebas ... Mateo 16 18, pedro es el primer papa de la iglesia... Pero en su epoca no se les decia asi... Cuando pedro murio dejo a otro y ese otro murio y asi hasta llagar a francisco.... Lo creas o no es cierto... Compruebalo en la linea del tiempo....

Trejos
29/01/2014, 01:28
Hola amigos del foro teologia :) Yo me llamo Flor Mariana, unos me llaman Flor otros Marina o ambos nombres :) tengo 31 años soy Católica,

Mis condolencias...


amo mi religion, alguna vez fui atea,

No te lo creo. Cuando se llega a un verdadero y sincero descreimiento no se puede ser teísta de nuevo y menos católico...Posiblemente te "peleaste" con Dios como pasa muchas veces y te alejaste un tiempo...pero eso no es ser ateo.

Me hubiera impresionado si te volvieras musulmana en un ambiente de cristianos...


pero con el tiempo descubrí que Dios es real...

Curioso, a mí me pasó al revés...

f82mar
29/01/2014, 16:23
entonces eres ateo trejo... Pero antes que eras?

Ciro
29/01/2014, 16:24
Hola f82mar yo deje de ser cristiano para ver que se sentía ser ateo, y, la verdad, es estar muerto a la vida, a la exhuberancia de la vida que nos rodea.

No tengo una gran fe, tengo fe y por ello, no deseo ningún mal a nadie y, si cada uno progresa en la vida me alegro por cada uno que lo consiga, como lo contrario me apeno porque mi hermano no progresa, en Dios hay que depositar los resultados de nuestra fe.

Por ello sea una persona amiga mía o no sea amiga mía, si está en mis posibilidades le ayudaré siempre.

Un saludo.

f82mar
29/01/2014, 16:35
ok condolencias aceptadas... Pues te diré que cuestionaba mucho la biblia... Y un dia me pasó algo paranormal jeje y de ahi me di la respuesta.... Si existe el mal por logica el bien... Asi comense a interesarme en conocer a Dios.... Y sabes ? estoy feliz a pesar de las cosas malas que hay en la vida, lo comun... Quien no ha pasado por cosas malas.... Yo he pasado por muchas pero ni eso me ha alehado de Dios....

--- Mensaje agregado ---


Hola f82mar yo deje de ser cristiano para ver que se sentía ser ateo, y, la verdad, es estar muerto a la vida, a la exhuberancia de la vida que nos rodea.

No tengo una gran fe, tengo fe y por ello, no deseo ningún mal a nadie y, si cada uno progresa en la vida me alegro por cada uno que lo consiga, como lo contrario me apeno porque mi hermano no progresa, en Dios hay que depositar los resultados de nuestra fe.

Por ello sea una persona amiga mía o no sea amiga mía, si está en mis posibilidades le ayudaré siempre.

Un saludo.

Yo tampoco deseo mal a nadie, aún que sea protestante.... No me agradan sus congrgaciones y me enoja muchisimo como la gente cree en cosas que dicen que no son... Hay cosas que si son igual a la iglesia pero hay que de plano.... Se pasan.....tener fe no es facil... Pero si algo aprendi que la puede llegar a tener cualquira.... La fe es una forma de conocimiento.....el conoce la historia de cmo surgio dios y quien es jesus.... Dificilmente se vuelva ateo o protestante... Pero el que no hasta ese poco se le quitara asi dice un versiculo en la biblia, se refiere al conocimiento.... Por eso es muy importante que conozcamos la historia para que no nos engañe nadie.... Para que satanas no nos mueva de nuestra fe :) un saludo ciro desde valladolid Yucatan Mexico.

drag
29/01/2014, 16:41
No entiendo mucho pero la biblia que yo sepa es una.
No se porque hay varias divisiones.

Ciro
29/01/2014, 18:52
Hay diferentes Biblias.

La de los Testigos de Jehová es diferente a la católica y a la protestante.

Igualmente suceden entre las tres cada una es diferente de la anterior. Eso hablando en la modernidad, en pleno s. XXI.

Los Judíos no tienen Biblia.

Trejos
30/01/2014, 01:32
Hola f82mar yo deje de ser cristiano para ver que se sentía ser ateo, y, la verdad, es estar muerto a la vida, a la exhuberancia de la vida que nos rodea.

No tengo una gran fe, tengo fe y por ello, no deseo ningún mal a nadie y, si cada uno progresa en la vida me alegro por cada uno que lo consiga, como lo contrario me apeno porque mi hermano no progresa, en Dios hay que depositar los resultados de nuestra fe.

Por ello sea una persona amiga mía o no sea amiga mía, si está en mis posibilidades le ayudaré siempre.

Un saludo.

Troll de m....@

poblano
30/01/2014, 21:13
Mi nombre es Héctor, soy católico, ateo nunca lo he sido si me alejé de la practica de la religión pero no por alguna causa en especifico sino más bien por dejades, es decir entré a la universidad y de ahí ya no regresé a la casa paterna por lo tanto lo era solo de dicho, así pasé un buen rato hasta que conocí a una magnifica mujer que si era practicante, al tener una hija pensé que era bueno que recibiera las enseñanzas que algún día había recibido y que son una herramienta más en su enseñanza así pues me he integrado de nueva cuenta

f82mar
04/02/2014, 16:16
que bein poblano una linda historia pero tu estas en la iglesia por amor a una mujer....cuando deberia ser por amor a Dios.. Me pongo como ejemplo porque es mas facil contar mi testimonio..... Yo naci bajo un ambiente cristiano esto es para todos.... Pero digamos que siempre he tenido muchas cosas malas a mi alrededor... Motivo por el cual pude haber dejado de creer...mas bien dejé de creer...porque no se me consedia lo que pedia...yo queria tener una madre que me amara y aceptara tal y como soy, soy dislexica, hiperactiva y por eso mi madre se desesperaba conmigo, en la escuela no tenia buenas calificaciones, pero en esa epoca nada se sabia de esto, mi madre me educo como católica siii me enseño a no robar, a comulgar, a no insultar, a no criticar aunque ella lo hacia a mi no se me era permitido...me llevaba a misa y por todo lo que hacia mal era paliza...pero no de esas palicitas que te di con la fajita y te quedó rojita la pierna... Sino que aveces era tanta su enojo porque yo nunca estaba quieta, que me sonaba con ganas.... Pero aprendi a ser buena adolescente y ahi fue cundo me empezo a llamar la atencion las lecturas....tenia 14 años y empecé a ver en la misma escritura cosas que no me cuadraban y comence a dudar... trataba de hacer lo correcto por obediencia....un vez recuerdo que llegue a mi casa tarde, en la tarde....sali de mañana y llegue a la hora de la comida... Y comenzaron con su letania de todos los dias.... Mi papa era demaciado catolico de esos que lo que dice el librito se tiene que hacer.....tanto me enoje con el... Que le dije.... Tu Dios no existe es puro cuento politico..... Me abofeteo y me mando a mi cuarto.... Comense a ser revelde...tenia 16 fue la primera vez que manifeste mi pensamiento....comensaron a meterme a encierros en donde segun yo te lavan el coco jajajajaaj era una irrespetuosa... Pero solo con ellos con la gente siempre fui amable... Hubo un momento que senti que odiaba a mi mamá.... Entonces conoci a mi esposo y la religion me valió, pero mi esposo fue criado en un ambiente católico diferente....tal y como la palabra enseña.... Mi esposo era bueno... Cuando era mi novió aprendi de moral y etica...su madre era muy creyente y ese ambiente me gusto mucho, crecio como principe....y asi volvi al camino.... Pero me case y todo eso que vi cambio...mi esposo se volvio muy malo...pero me las aguante porque igual obedecia la enseñanza de mis padres... Es el marido que tu escogiste.... 2 veces pace a perder a mis hijos....despues del segundo... Ya no aguante mas y fue cuando dije que no puede ser que dios mande esto de obediencia...y comense a buscar en la biblia algo mas.... La misma escritura me hizo dudar y dejar de creer... Leia puras incoherencias....genesis me dejaba enojada.... Mucha incoherencia....el rey david otro que no cumplia y le hiba bien.... Eso enojo y fue cuando empece a ver que tal ez la religion es algo que nos sirve para estar dormidos y no ver mas halla.... Entonces empece a leer otras cosas y fue cuando dije... Dios no existe... Recuerdo la tristesa que senti al descubrir esa realidad que creia en ese entonces...ya la vida no tenia sentido....pero igual me segui portando bien, porque no queria que mis hijos se conviertan en algo malo en el futuro ....yo al alejarme de la iglesia....se me presentaron muchas cosas feas, deje hasta de caminar una temporada, y me decian que me iban a llevar a misas de sanacion...yo me reia de esas cosas... Deje de tener miedos, me dejó de importar muchas cosas...solo mis hijos y yo importabamos.....mis abuelas se asustaban de como hablaba y mis papas decian cosas feas de mi...solo la familia de mi esposo me trataba bien.... Yo decidi hacer caso a mi suegra e ir a una fiesta de la iglesia un 14 de febrero del 2011 y ahi en esa fiesta de la iglesia... Senti que de verdad Dios estaba vivo....no lo puedo explicar...antes de eso...habia pasado por actividades para normales.... Y a raiz que empece a ir a la iglesia mis enfermedades desaparecieron... Mi economia se estabilizo, mi matrimonio era lo que me faltaba reparar pero, Dios lo hizo todo....por eso les digo que solo con tu vida puedes ver si Dios ha obrado en tu vida o no.... Solo uno es testigo de Dios por lo que vive... Hay quienes nos peleamos con el...en mi caso yo no me pelee con Dios a pesr de todo...solo deje de creer... Porque no sabia leer la bliblia... Interpretaba las cosas mal....pero al ver que la biblia es un libro de historia y los evangelios son las memorias de los apostoles... Cambia todo... Las cosas incluso a tu alrededor las vez diferentes... Vives feliz apesar de que no hay nada bien a tu alrededor... Y unque el dolor llegó a mi vida de muchas formas....y seguira viniendo.... Sigo firme en mi amor hacia el...porque realmente lo he aprendido a amar....y apesar de que perdi a mi esposo...hace unos meses yo no me alejé de el, al contrario deje que Dios haga en mi vida lo que se mejor para mi...me dej moldear por el y hoy mi matrimonio esta restaurado....Jesus esta presente en el...el es el centro de nuestras vidas....mi esposo con jesus es diferente....sin el... No me agrada mucho...jesus es el hombre que me ha cambiado la vida.... Por eso les digo que lean, pero no lean solos porque aveces interpretamos mal las cosas...un besito a todos :)

Espada
04/02/2014, 16:18
..jesus es el hombre que me ha cambiado la vida.....

Muy bien. :clap2:

f82mar
04/02/2014, 16:41
Muy bien. :clap2:
gracias espada... Despues de todo comienzo a creer que algunos protestantes.... No son protestantes verdaderos...estan peleados con la iglesia pero no con Dios...esos tal vez un día regresen al camino :) cuando moramos espero cruzar a la otra vida y verte por ahi :)

Espada
04/02/2014, 17:08
....estan peleados con la iglesia pero no con Dios....

Ni con la Iglesia, ni con Dios. Soy adenominacional.



cuando moramos espero cruzar a la otra vida y verte por ahi

Esa es la bendita promesa.

poblano
05/02/2014, 03:28
Veo que cada historia es diferente, creo que la verdad mi vida ha sido sobre rosas, es decir me crie en un ambiente de muchos hermanos donde nunca vi gritos ni sombrerasos entre mis padres ni de mis padres hacia ninguno de nosotros, viví una niñez súper feliz, tal vez sin lujos pero siempre con la sonrisa de mis papás hacía sus hijos, así pues fui creciendo y fui a la escuela y pasé por una universidad dominada por antiguos militantes del partido comunista. Conocí y entablé amistad con muchos de ellos en que la mayoría eran ateos, pero la mayoría respetuosos de las creencias personales de los demás, Tal vez de ahí mi simpatía hacía las ideas de Izquierda.



Al terminar los estudios por fin tenía un trabajo y recursos para comprar cosas y disfrutar de mis fines de semana en antros alfin y al cabo vivia solo y lo unico que me preocupaba era la diversión, fueron años de vivir fines de semana dedicado solo a mí mismo, en donde lo único importante era pasarla bien, una vez una novia que tenía me dijo, que era yo el tipo mas egoísta y superficial que había conocido y tal vez era cierto.



Pero creo que a todos nos pasa que la pachanga y el reventón no pueden seguir gustándote para toda la vida y cada día me sentía más solo, pues luego del festejo al llegar a mi departamento me sentía solo, un domingo al despertar a eso de las 2 PM y de sentir una cruda terrible me encaminaba a comer algo picoso para mitigar la cruda ( resaca ) en eso me encuentro a mi antigua novia la que ahora es mi esposa, la vi y sentí que era la mujer más linda del mundo me acerqué y ella me sonrió, iba a misa así que la acompañe y la vi tan feliz y tranquila que hasta sentí envidia, sentí que era el ser más tonto de la tierra por haberla dejado ir , le pregunté con temor si no tenía compromiso y ella me dijo, mira, pretendientes no me faltan pero aun no encuentro a alguien tan patan como tú, después de costarme un ojo de la cara para que me volviera a hacer caso y después de un buen rato me casé y tuvimos una hija.




No creo haber vuelto al redil solo por el amor de una mujer, creo que nunca perdí mis creencias, solo que me hacía falta sentirme contagiado por ese entusiasmo que tiene mi esposa. Si me preguntas si me arrepiento de mis años hedonistas mi respuesta es no, viví lo que tenía que vivir pero esa época pasó y ahora es otra etapa.

JERC
07/02/2014, 17:17
Hay diferentes Biblias.

La de los Testigos de Jehová es diferente a la católica y a la protestante.

.

Hola. Como Testigo de Jehova queria aclarar algo: La Biblia de los TJ no es diferente.

Tenemos que comprender algo: TODAS las Biblias comunmente utilizadas difieren en algunos aspectos entre si, como el lenguaje, modismos, etc. pero todas tienen el mismo mensaje.
En mi caso particular, en ocasiones me ha tocado dar el mensaje a las personas utilizando cualquier otra traduccion debido a la mentirosa fama que le han hecho a la Biblia editada por los Testigos de Jehova. Y el mensaje ha sido el mismo, en cualquier tema que se requiera.

De la Biblia editada por los Testigos de Jehova, conocida como Traduccion del nuevo mundo (TNM), se han vertido por eruditos y estudiosos opiniones en contra y opiniones favorables, tal y como sucede en todas las demas traducciones. Eso puede ser verificado en Wikipedia.

Ademas, hasta donde yo se, la Iglesia Catolica no tiene una "Biblia Catolica" (si me equivoco, disculpen), sino se utiliza normalmente a la Reina Valera para referirse como la "Biblia Catolica", version que los TJ tambien usamos en nuestro estudio y que en ocaciones se menciona en nuestras publicaciones.

Saludos a todos.

Ciro
07/02/2014, 17:35
Hola JERC, no puedo hablar de toda la Iglesia católica, solo en mi nombre siendo católico como soy.

La Biblia de los TDJ no es igual a la católica, refiriéndome a las diversas Biblias que hay dentro de los católicos y que necesitan ir selladas por un organismo (no recuerdo cómo se sellan) de la ICAR. Si no van selladas no están dentro de la ICAR.

La Biblia de los TDJ, no sé las que usen, no van firmadas por la ICAR y eso no las hace que sean recomendadas por la ICAR, cada uno es libre de elgir la Biblia que quiera, así por ejemplo habrá muchos católicos, quizás que lean las de los TDJ, pero no aceptarán los errores en ellas.

Así Biblias que yo conozca que son admitidas por la ICAr están: La Vulgata, La Biblia de Jerusalén, Biblias hechas por las Conferencias Episcopales de los diferentes países que las hayan hecho (yo posee la de la Conferencia Epíscospal Española)

Seguro que habrá más. De pequeño yo leía la Biblia de San Pablo (Biblia escolar que nos indicó que mi colegio la daba a todos los alumnos para hacer las clases de religión), supongo que era o es de una librería o editorial llamada "San Pablo" aceptada por la ICAR.

Espero haber resuelto algunas dudas, pero no soy la persona indicada para ello.

Espada
10/02/2014, 16:08
Hola. Como Testigo de Jehova queria aclarar algo: La Biblia de los TJ no es diferente.
Tenemos que comprender algo: TODAS las Biblias comunmente utilizadas difieren en algunos aspectos entre si, como el lenguaje, modismos, etc. pero todas tienen el mismo mensaje.
En mi caso particular, en ocasiones me ha tocado dar el mensaje a las personas utilizando cualquier otra traduccion debido a la mentirosa fama que le han hecho a la Biblia editada por los Testigos de Jehova. Y el mensaje ha sido el mismo, en cualquier tema que se requiera.
De la Biblia editada por los Testigos de Jehova, conocida como Traduccion del nuevo mundo (TNM), se han vertido por eruditos y estudiosos opiniones en contra y opiniones favorables, tal y como sucede en todas las demas traducciones. Eso puede ser verificado en Wikipedia.


Pero.. si difieren en el sentido que la TNM dan a la divinidad de Cristo al leer Juan 1:1,14 y eso no es cualquier cosa. :nono:

DataX
10/02/2014, 16:47
Pero.. si difieren en el sentido que la TNM dan a la divinidad de Cristo al leer Juan 1:1,14 y eso no es cualquier cosa. :nono:
Gracias a ambos por dar un ejemplo PERFECTO del relativismo religioso y el pensamiento sectario.

Espada
10/02/2014, 17:05
Gracias a ambos por dar un ejemplo PERFECTO del relativismo religioso y el pensamiento sectario.

Aquí no hay relativismo. Cristo es Dios, no un dios.

yodudotududas
10/02/2014, 17:07
Aquí no hay relativismo. Cristo es Dios, no un dios.

Pero la biblia dice que Cristo es el hijo de Dios.

Saludos

Espada
10/02/2014, 17:17
Pero la biblia dice que Cristo es el hijo de Dios.

1- No dice hijo, dice Hijo
2- La Escritura enseña que Cristo es Dios, no el Padre, si no el Hijo. No hijo de Dios. Espada es hijo de Dios. Cristo en la tierra es Hijo de Dios.


Solo Jesús aceptó ser adorado como alguien igual al Padre y de hecho, Dios el Padre declara que el Hijo debe ser honrado como se honra a Dios . Todos los demás, ya sean los discípulos de Jesús o seres angélicos, correctamente rechazan esa adoración.


La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo.
Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo, morir y resucitar, probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

Ciro
10/02/2014, 17:22
¿Porque hay mal en el mundo verdad?

yodudotududas
10/02/2014, 17:29
¿Porque hay mal en el mundo verdad?


La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo.
Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo, morir y resucitar, probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

Si Cristo es DIos su muerte pagó la maldad del mundo
Hay mal en el mundo
entonces
Cristo no es Dios

La lógica demostrando que Cristo no es Dios

Saludos

Ciro
10/02/2014, 17:32
No la lógica demuestra que Jesús murió en la Cruz, resucitó y ascendió a los cielos.

Evitando al Hombre su eterna condenación tras el paso de la muerte.

Espada
10/02/2014, 17:38
Si Cristo es DIos su muerte pagó la maldad del mundo Hay mal en el mundo entonces Cristo no es Dios

¿ Cual es la base bíblica para decir semejante atrocidad ?

¿ A caso no sabe usted la razón del sacrificio en la Cruz ?

yodudotududas
10/02/2014, 18:03
No la lógica demuestra que Jesús murió en la Cruz, resucitó y ascendió a los cielos.


Con todo el respeto que Ud me merece. No tiene la menor idea de lo que es la lógica.

Saludos

--- Mensaje agregado ---


1- No dice hijo, dice Hijo
2- La Escritura enseña que Cristo es Dios, no el Padre, si no el Hijo. No hijo de Dios. Espada es hijo de Dios. Cristo en la tierra es Hijo de Dios.


Esto no tiene lógica. Sólo sirve para fomentear el relativismo religioso y el sectarismo.

La palabra Hijo tiene otro significado que hijo. Y Cristo no escribió nada, solamente habló y foneticamente suenan igual.

Explique eso de Hijo de Dios que no es hijo de Dios pero que es Dios al mismo tiempo.

Ya Newton se preguntaba sobre el engendro Trinitario:

Newton asked whether “Christ sent his apostles to preach metaphysics to the unlearned people, and to their wives and children?”

Saludos

Espada
10/02/2014, 18:11
Esto no tiene lógica.

Si la tiene, lo que pasa es que prefieres seguir en su negación. Sin Dios, sin reglas. Hago lo que quiero, vivo como quiero. Libertinaje.

yodudotududas
10/02/2014, 18:13
Si la tiene, lo que pasa es que prefieres seguir en su negación. Sin Dios, sin reglas.

Otro que no puede explicar la Trinidad.

Saludos

Espada
10/02/2014, 18:18
Pues hubieras empezado por ahí.
El Padre no es la misma persona que el Hijo; el Hijo no es la misma persona que el Espíritu Santo; y el Espíritu Santo no es la misma persona que el Padre. Son personas separadas; sin embargo, ellas son, las tres, el Dios verdadero.

No veo cual es la dificultad.

yodudotududas
10/02/2014, 18:30
Pues hubieras empezado por ahí.
El Padre no es la misma persona que el Hijo; el Hijo no es la misma persona que el Espíritu Santo; y el Espíritu Santo no es la misma persona que el Padre. Son personas separadas; sin embargo, ellas son, las tres, el Dios verdadero.

No veo cual es la dificultad.

Ufa. Ahora agregó la palabra "persona". En que versículo está esa palabra?

Saludos

Espada
10/02/2014, 19:28
Ufa. Ahora agregó la palabra "persona". En que versículo está esa palabra?

Más desconocimiento. La palabra “persona” demuestra individualidad y libre conciencia. Pfff

yodudotududas
10/02/2014, 19:30
Más desconocimiento. La palabra “persona” demuestra individualidad y libre conciencia. Pfff

Le pregunté en que versículo está la palabra.

Saludos

Espada
10/02/2014, 19:44
Y yo le demostré el por qué uso la palabra persona. Claro a no ser que ahora digas que Cristo no era una persona. Pffff

yodudotududas
10/02/2014, 19:53
Y yo le demostré el por qué uso la palabra persona. Claro a no ser que ahora digas que Cristo no era una persona. Pffff

O sea que en ninguna parte de la Biblia menciona ese versito de las personas.

Otra Gran colaboración al sectarismo y relativismo religioso.

Saludos

Espada
11/02/2014, 11:33
.la palabra “persona” demuestra individualidad y libre conciencia

.. Claro a no ser que ahora digas que Cristo no era una persona.

IRREFUTABLE! :cheer2: :peace: :cheer2:

yodudotududas
12/02/2014, 10:20
IRREFTUABLE! :cheer2: :peace: :cheer2:

En medio del carnaval irrespetuoso en el que espada quiere convertir este foro, se demuestra facilmente:

La Trinidad simplemente es la postura que resultó ganadora, la más votada en condiciones de escaso "libre albedrío". Mejor no nos preguntemos que fue de los perdedores.

Todas estas son corrientes que interpretaron algo distinto:

sabelianismo
adopcionismo
subordinacionismo
apolinarismo
monofisismo
nestorianismo
priscilianismo
patripasianismo
socinianismo
monotelismo
docetismo

Todas ellas tan válidas e inválidas como la Trinidad. Todas ellas tan bíblicas y antibíblicas como la Trinidad. Sólo que no fuimos vacunados con ellas desde que nacimos.

Demostrado: el versito de las personas (que no figura en ninguna de las biblias) no es compartido por todos los cristianos. La pésima explicación de la estructura (interna?) de Dios es una de las mayores causas de relativismo religioso y sectarismo.

Saludos

Espada
12/02/2014, 14:23
Más desconocimiento :doh:


La figura de la Trinidad es una doctrina secundaria del Cristianismo. Por reconocerla o no reconocerla no se afecta la salvación.


Entérate chico :pout:

IRREFUTABLE! :cheer2: :peace: :cheer2:

yodudotududas
12/02/2014, 14:28
Más desconocimiento :doh:


La figura de la Trinidad es una doctrina secundaria del Cristianismo. Por reconocerla o no reconocerla no se afecta la salvación.


Entérate chico :pout:

IRREFUTABLE! :cheer2: :peace: :cheer2:

Hace falta tanto circo? contrólese. No va ganar nada con tanto dibujo infantil.

Yo no quiero demostrar la salvación de nada porque no existe tal salvación. Lo que si demostrramos es la total y completa ineficacia de un dios supuestamente perfecto para transmitir su palabra.

Generando el relativismo religioso y el sectarismo dentro de los seguidores de la "Verdad".

Saludos

Espada
12/02/2014, 14:41
Pues lo siento, por lo visto usted no sabe que TODAS las ramas cristianas están deacuerdo en algo fundamental en relación al plan de salvación:

La divinidad de Cristo
La salvación por gracia
La resurrección de Cristo

yodudotududas
13/02/2014, 20:38
Pues lo siento, por lo visto usted no sabe que TODAS las ramas cristianas están deacuerdo en algo fundamental en relación al plan de salvación:

La divinidad de Cristo
La salvación por gracia
La resurrección de Cristo


Más desconocimiento :doh:


La figura de la Trinidad es una doctrina secundaria del Cristianismo. Por reconocerla o no reconocerla no se afecta la salvación.


Entérate chico :pout:

IRREFUTABLE! :cheer2: :peace: :cheer2:

Entérate chico. Los que niegan la Trinidad niegan la divinidad de Cristo. Chico. Piensa chico.

Mas divisiones, mas relativismo, mas sectarismo.Todo por no existir una biblia sino muchas.

Saludos

Espada
14/02/2014, 13:03
...Los que niegan la Trinidad niegan la divinidad de Cristo..

¿ De qué hablas ? Hay pentecostales unicitarios, si.... pero ellos no niegan la divinidad de Cristo.

f82mar
15/02/2014, 13:41
por lo que veo un nuevo emeric en el foro :P jjajjajaa y la vida sigue.... Saludos a todos en estos dias retomo los temas que he dejado pendiente....no he podido entrar por tanto que hacer...pero cualquier cosita les dejo mi face jeje Mar Lor o f82mar@hotmail.com cualquier cosa me mandan inbox o directo en mi muro... Saludos...

--- Mensaje agregado ---

amo debatir con gente preparada.

Muriomirandolaluna
20/02/2014, 01:16
Y Cristo no escribió nada,

Hola Yodudotududas, un solo verso biblico echa por tierra esto que usted escribió. Jn 8;6 ahi dice que escribió y usted dice que no escribió NADA, y nada es NADA.

--- Mensaje agregado ---



La figura de la Trinidad es una doctrina secundaria del Cristianismo. Por reconocerla o no reconocerla no se afecta la salvación.



Hola Espada tiempo sin entrar, bueno mi consulta es, y los que satanizan la doctrina de la trinidad teniéndola de pagana y diabólica, podría el Espiritu de Dios guiar a personas asi y por cuanto tiempo le dejaría el Espíritu en este desconocimiento de su Pluralidad Divina. Claro, si es que los guia

gracias por su respuesta

Sayounara. (estoy aprendiendo Japones ya voy 3 clases)

Espada
20/02/2014, 11:00
Hola Espada tiempo sin entrar, bueno mi consulta es, y los que satanizan la doctrina de la Trinidad teniéndola de pagana y diabólica,
Esa pregunta la resuelve la misma Escritura. No hay un solo pasaje que satanice la doctrina de la Trinidad en la Escritura. Simplemente hay que analizar cuales son las citas bíblicas que usan los anti-trinitarios y partiendo de ahí ver si tienen o no razón.

podría el Espiritu de Dios guiar a personas asi Claro, y lo hace usando la Escritura.

y por cuanto tiempo le dejaría el Espíritu en este desconocimiento de su Pluralidad Divina. .
Eso dependerá de la persona en cuestión si no endureze su corazón a la enseñanza bíblica.

yodudotududas
20/02/2014, 12:43
Hola Yodudotududas, un solo verso biblico echa por tierra esto que usted escribió. Jn 8;6 ahi dice que escribió y usted dice que no escribió NADA, y nada es NADA.[COLOR="Silver"]

Sayounara. (estoy aprendiendo Japones ya voy 3 clases)

Saludos mml

jaja está buena la frase "echa por tierra" porque Juan hachi:roku dice que escribió en la tierra. jaja

Sabemos lo que significa "echar por tierra" y también lo que significa que alguien "no escribió nada". Seguramente Ud y yo pasaremos a la historia como gente que no escribió nada.

De todos modos aquí tenemos expertos en tergiversación y manipulación linguistica, desde la Biblia a Einstein, pasando por Flavio Josefo y la RAE. Por ejemplo

Decir "Sólo Dios sabe" significa creencia en Dios.
Si alguien opina algo que conviene entonces, "lo descubrió en base a sus investigacines"
Cuando conviene "ética" y "moral" no tienen nada que ver.

Una pregunta, es soyonara o sayounara?

Saludos

Espada
20/02/2014, 15:52
...Decir "Sólo Dios sabe" significa creencia en Dios.
Significa que solo Dios sabe lo que desconocemos.

Si alguien opina algo que conviene entonces, "lo descubrió en base a sus investigacines"
Eso depende de lo que para usted significa "conviene".

Cuando conviene "ética" y "moral" no tienen nada que ver.
Son dos palabras diferentes con significado y uso diferente.

Muriomirandolaluna
20/02/2014, 22:54
Una pregunta, es soyonara o sayounara?

Saludos

Hola Yodudotududas. En la gramática Japonesa cuando las vocales ou están juntas en una palabra siempre se se pronuncia como una o alargada (en algunos textos se encuentra una o con un guión encima ō)
ejemplo:

Gracias en Japones se escribe (ありがとう) Arigatou se pronuncia Arigatoo o Arigatō, aplicando esta regla se escribe (さようなら) Sayounara empero se pronuncia Sayoonara o Sayōnara con la o alargada

yodudotududas
20/02/2014, 23:50
Hola Yodudotududas. En la gramática Japonesa cuando las vocales ou están juntas en una palabra siempre se se pronuncia como una o alargada (en algunos textos se encuentra una o con un guión encima ō)
ejemplo:

Gracias en Japones se escribe (ありがとう) Arigatou se pronuncia Arigatoo o Arigatō, aplicando esta regla se escribe (さようなら) Sayounara empero se pronuncia Sayoonara o Sayōnara con la o alargada

Arigatou entonces.

Saludos

Espada
21/02/2014, 18:22
Post #49.. Murio

yodudotududas
21/02/2014, 18:49
Seguro.

Saludos

Espada
21/02/2014, 18:54
Seguro.

Así es. :nod: Me alegro que estés deacuerdo. :thumb:

Y que piensas de eso ¿ Murio ? Post #49

yodudotududas
21/02/2014, 18:59
Así es. :nod: Me alegro que estés deacuerdo. :thumb:

Y que piensas de eso ¿ Murio ? Post #49

Seguro.

Saludos

Espada
21/02/2014, 19:04
Seguro.

Bueno, ya lo admitiste a no ser que estés hablando de otra cosa.

yodudotududas
21/02/2014, 19:10
Bueno, ya lo admitiste a no ser que estés hablando de otra cosa.

Seguro.

Saludos

Espada
21/02/2014, 19:14
Seguro.

:clap2: muy bien!!!

Muriomirandolaluna
21/02/2014, 22:37
claro puesto que la palabra trinidad no existe como tal en las Escrituras ese seria un argumento que ellos usarian, con respecto a las citas pues nos darian las mismas citas biblicas que usan mucho los Judios ortodoxos (no ahondare en detalles por falta de tiempo) para explicar la unicidad de Dios a saber Dt 6;4 y otros mas

El problema esta en que todos dicen ser guiados por el Espíritu de Dios confundiendo a la gente con Biblia en mano diciéndoles que Dios es solo uno (El padre otros solo Jesús) usted sabra a que me refiero puesto que ya habrá lidiado con personas con estas enseñanzas, a eso me refiero y sabemos que Dios no es Dios de confusión sino de paz, pero quien es el que quiere causar confusión entre las personas, sino el adversario.

ami casa llegaron unos TJ y les pregunte si Dios es El Padre , El Hijo y El Espiritu Santo y me dijeron que Dios es Solo el Padre (jehová) pero mostre algunos versos claros de que al Hijo se le atribuye Divinidad Coigualmente con El Padre y decian que no podria ser. yo mostre los versos que enseñaban la divinidad del Hijo.
¿ quiere decir que ellos endurecieron su corazón a una legitima enseñanza biblica?
y si es asi, cuantos Amigos testigos estan en esa situación

Saludos Espada tengo que salir asi que Ja-Ne- (hasta luego) se me hace tarde.

Espada
21/02/2014, 23:21
claro puesto que la palabra trinidad no existe como tal en las Escrituras ese seria un argumento que ellos usarian, con respecto a las citas pues nos darian las mismas citas biblicas que usan mucho los Judios ortodoxos (no ahondare en detalles por falta de tiempo) para explicar la unicidad de Dios a saber Dt 6;4 y otros mas

Ese argumento de la inexistencia de palabra Trinidad es fojo por una sencilla razón. El nombre de Jesús de Nazareth tampoco existe en el A.T y esos mismos anti-trinitarios aceptan a Jesús como el Mesías y los unicitarios aceptan a Jesús como Dios.


pero quien es el que quiere causar confusión entre las personas, sino el adversario.
Eso es verdad, pero también es cierto que no todos los cristianos son maduros, hay cristianos que son como niños espiritualmente hablando que aún necesitan leche, mientras hay otros que ya pueden con el alimento sólido.




ami casa llegaron unos TJ y les pregunte si Dios es El Padre , El Hijo y El Espiritu Santo y me dijeron que Dios es Solo el Padre (jehová) pero mostre algunos versos claros de que al Hijo se le atribuye Divinidad Coigualmente con El Padre y decian que no podria ser. yo mostre los versos que enseñaban la divinidad del Hijo.

Los TdJ no son cristianos, ellos niegan la divinidad de Cristo, de ellos puedes esperar eso.



¿ quiere decir que ellos endurecieron su corazón a una legitima enseñanza biblica? .

Ellos aseguran que no es así y se amparan en textos manipulados...ellos niegan que el Espiritu Santo sea Dios. :noidea:

Ciro
22/02/2014, 07:06
Más desconocimiento :doh:


La figura de la Trinidad es una doctrina secundaria del Cristianismo. Por reconocerla o no reconocerla no se afecta la salvación.


Entérate chico :pout:

IRREFUTABLE! :cheer2: :peace: :cheer2:

Pues desgraciadamente o afortunadamente no es así Espada. El misterio de la Santa Trinida es básica esencial en el cristianismo católico. Es más el pecado contra el espíritu santo jamás podrá ser perdonado. Y aquí hablamos de la Tercera persona. Y es tan Dios, en total igualdad, con el Padre y el Hijo.

yodudotududas
22/02/2014, 08:42
Pues desgraciadamente o afortunadamente no es así Espada. El misterio de la Santa Trinida es básica esencial en el cristianismo católico. Es más el pecado contra el espíritu santo jamás podrá ser perdonado. Y aquí hablamos de la Tercera persona. Y es tan Dios, en total igualdad, con el Padre y el Hijo.

Así es ciro. Tiene Ud razón. Negar la Trinidad es blasfemia contra el ES. No es algo secundario.

Saludos

Espada
22/02/2014, 11:23
.. Negar la Trinidad es blasfemia contra el ES. No es algo secundario.

Eso dicelo a los TdJ. Yo estoy hablando de Cristianos unitarios.

Negar la Trinidad ( simplemente porque es un misterio para ellos ) no debe considerarse blasfemia, ni tampoco es objeto de salvación o perdición. Además, primero estudia lo que es blasfemia contra el Espíritu Santo antes de venir aquí a decir esas tonterías. La Escritura es muy clara que SOLO por medio de Cristo hay SALVACION.

No vengan a meter requisitos para ser salvo. Yo creo en la Trinidad, pero no soy yo quien debe decir si son o no salvos. Mientras la Escritura no diga que es requisito para la salvación comprender que el Hijo, el Padre y el Espírtu Santo son UNO, un Solo Dios, lo que se diga con respecto a su salvación o condenación son meras conclusiones humanas.

La Biblia es muy clara en la existencia de un Dios Trino, si algunos creyentes no lo pueden comprender es simplemente porque no se les ha dado el conocimiento. Debemos ser cuidadosos sobre esto. Si no se niega la divinidad de Cristo, tampoco se niega al Padre, la diferencia radica en la poca comprensión que algunos por aquí tienen del tema.

Para poner las cosas en la perspectiva correcta Ciro, veamos :

La doctrina de la Unicidad establece que hay un Dios, el cual es un espíritu que se manifiesta él mismo de muchas maneras diferentes pero que principalmente se manifestó en carne para redimir a la humanidad . O sea ellos exponen al Padre como si fuera el Hijo y no como personas distintas.

Es distinto al dogma Trinitario de las tres "personas" distintas y eternas..

Como vez, ellos niegan la Trinidad de "personas" , pero no niegan a Dios, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo. Lo que ellos claman es que hay Una persona en la Divinidad quien se manifiesta en tres formas diferentes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿ Puedes condenarlos por ello Ciro ?

Ciro
22/02/2014, 11:49
¿Tú sabes cual es el pecado contra el Espíritu Santo?.

Espada
22/02/2014, 13:14
¿Tú sabes cual es el pecado contra el Espíritu Santo?.


En Marcos 3:30-31 se explica la blasfemia contra el Espíritu Santo "Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo".

La blasfemia contra el Espíritu se refiere a lo que los fariseos acabaron de decir deacuerdo a Mateo 12:24

"Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios"

O sea la blasfemia consistía en decir que el Espíritu Santo era un espíritu malo, inmundo. Los fariseos negaban que Jesús hizo la obra de echar fuera los demonios por el poder del Espíritu Santo. Mas bien, según ellos, lo hizo por el poder de satanás.

Así que por el hecho que los cristianos unicitarios no comprendan ta Trinidad de la manera que usted y yo la "comprendemos" NO SE PUEDE DECIR que están blasfemando.

yodudotududas
22/02/2014, 13:16
Hay corazones duros por aquí totalmente abandonados por el ES.

Saludos

Ciro
22/02/2014, 17:02
En Marcos 3:30-31 se explica la blasfemia contra el Espíritu Santo "Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo".

La blasfemia contra el Espíritu se refiere a lo que los fariseos acabaron de decir deacuerdo a Mateo 12:24

"Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios"

O sea la blasfemia consistía en decir que el Espíritu Santo era un espíritu malo, inmundo. Los fariseos negaban que Jesús hizo la obra de echar fuera los demonios por el poder del Espíritu Santo. Mas bien, según ellos, lo hizo por el poder de satanás.

Así que por el hecho que los cristianos unicitarios no comprendan ta Trinidad de la manera que usted y yo la "comprendemos" NO SE PUEDE DECIR que están blasfemando.


No amigo Espada, ése no es el Espíritu Santo, el Paráclito. Todo el que entiende así ese texto va en contra de lo que explica Cristo en ese texto. Un Reino no puede estar dividido.

Yo no sé, ni puedo pensar, quien se va a salvar o quien se va a condenar.

Ahora es muy clara la enseñanza en la Biblia: Quien cometa pecado contra el Paráclito no le será perdonado.

Todos lo seres celestiales son espírtus. Por ejemplo cuando Dios encarga una misión a un espíritu puro (todos los seres celestiales lo fueron, pero no a la naturaleza de Dios) entonces, solo por tener una misión, se le llama ángel.

Espada
22/02/2014, 21:43
Ahora es muy clara la enseñanza en la Biblia: Quien cometa pecado contra el Paráclito no le será perdonado.


Eso dice las citas bíblicas que traje. Te conviene leer Marcos 3

23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? ( esa es la blasfemia, enfásis mío )

24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.
25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.

Ciro
23/02/2014, 07:04
Bien, es lo que comentábamos. Blasfemar es malo, es pecado se mire por donde se mire, siempre que haya voluntad de hacerlo, sin embargo hay quien blasfema porque desde pequeñito se les ha oído hablar a sus padres, o a sus amigos, o por la influencia que tiene el entorno que le rodea.

O sea por ignorancia.

El pecado contra el E.S. es el no querer ir con Dios voluntariamente, preferir la condenación antes de estar con un Dios "vengativo, rencoroso, no existente, etc..", y eso no puede ser perdonado, porque el hombre no quiere ser perdonado, rechaza su amor siempre. El E.S. es Amor.

Ramónrodríguez
23/02/2014, 09:56
Todos lo seres celestiales son espírtus. Por ejemplo cuando Dios encarga una misión a un espíritu puro (todos los seres celestiales lo fueron, pero no a la naturaleza de Dios) entonces, solo por tener una misión, se le llama ángel.

Dios es espíritu único y no existe otro ni dentro ni fuera de él, no hay espíritus, el único espíritu es Dios y es el que mora en todos los cuerpos.

Hay un solo Espíritu, y ese Espíritu es llamado el Espíritu del Padre, y también el Espíritu Santo. El Espíritu del Padre es el que nos indica a los verdaderos creyentes lo que debemos hablar, pues no somos nosotros los que hablamos sino que Él es quien nos da lo que debemos hablar.

De igual manera, todos los que hemos recibido el Espíritu del Padre podemos clamar ¡Abba, Padre! o ¡Padre mío! Porque tenemos a nuestro Dios y Padre morando en nuestros corazones.

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.” (Romanos 8:14-16).

“Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.” (1. Corintios 12:13).

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Corintios 6:19).

¿de donde saca que hay más espíritus aparte de Dios? entonces Dios ya no sería espíritu único.

Dios, el que soy, es el espíritu, el YO, uno mismo, y es el mismo en todos, solo es Dios, el que soy, no hay otro.

Si blasfemar es pecado, que será blasfemar contra el espíritu único y decir que hay más espíritus negando así la omnipresencia y unicidad de Dios, de el que soy.

Ciro
23/02/2014, 10:00
¿Qués es un ángel? ¿qué materia forrma tiene un ángel?

La naturaleza de Dios, además de ser un espíritu puro como los ángeles, aunque no igual al de ellos, es divina y, por lo tanto, desconocida al Hombre.

yodudotududas
23/02/2014, 11:45
Monoteismo contra henoteismo.

Ambos guiados por el mismo ES

Saludos

Ciro
23/02/2014, 12:12
Quizás la explicación esté en el Misterio de la Santa Trinidad.

El Espíritu Santo desea la salvación de toda la humanidad, da igual que camino siga; hay un camino para cada hombre.

yodudotududas
23/02/2014, 12:28
Nop. No puede haber "deseos" ni en Dios ni en el ES. Los deseos no son compatibles con seres todopoderosos, absloutos y tarscendentes.

La explicación es más simple: Rejunte de leyendas a través de 1500 años escritas en lenguas que ya no existen. Adulteraciones, malas traducciones, interpolaciones. Negocios multimillonarios.

Y entonces cada cual interpreta lo que quiere, lo que demuestra que no hay tal ES.

Y de paso explica porque se "cree" en Cristo en occidente, donde nació la leyenda o fue impuesta por la fuerza, y no se cree en la mayor parte del mundo


Saludos

Ciro
23/02/2014, 14:23
No te comprendo bien.

Dices, por ejemplo, que si naces y ya se te obliga, a trabajar, que no se te da ni un día de descanso, que si paras en el trabajo hay que azotarte, así hasta que te mueras... es bueno porque no debe de haber "deseos" sino ser Todopoderoso. ¿En el ejemplo que he puesto a quien beneficia ser todopoderoso a tí o a quien te obliga a trabajar hasta tu muerte sin respetar tus deseos?

Si se es Todopoderoso, por ejemplo Dios, no condena a nadie, es el mismo hombre quien se condena utilizado mal su libertad. Esto te lo he explicado ya muchas veces, no te preocupes, volveremos a hablar de ello porque se te olvida constantemente.

f82mar
23/02/2014, 16:48
por lo que veo aun no ienen claro lo que es la trinidad...les voy a poner un ejemplo... parence frente a un espejo y miraran que frente tienen a un ser igualito a ti.... Tu existes, el reflejo esxite pues lo estas viendo...pero ambos tienen el mismo espiritu que hace que se mueva y tenga vida...a ver si ahora si.

--- Mensaje agregado ---

y así se ha creado 3 seres... Cuerpo humano, reflejo y espiritu...nada mas que aqui hay una difernecia... dios todo lo que piensa existe y nosotros no...solo pensamos...eso nos hace ser lo que somos humanos no Dioses.

--- Mensaje agregado ---

ahora...vamos a estudiar a Dios un poco... Todos sabemos que solo hay un Dios....bien pues Dios se hizo hombre...y asi se creo su segunda persona... Pero el espiritu de Dios es su tercera persona...es unico...jamas nadie tendra uno como el de el...por eso es su tercera creacion....fijense en las historias que cuenta la biblia...el espiritu habla....no dice que dios habla...dice que su espiritu....si puede hablar es porque puede pensar, hasta da consejos...

Ciro
23/02/2014, 16:48
Me alegro mucho f82mar que ya comentes qué es el misterio de la Santa Trinidad. No comprenden que el amor de Padre al Hijo, así como este al Padre es, ese encuentro todopoderoso de amor entre ambos, se de en el espíritu Santo. Que es puro Amor y Bondad.

yodudotududas
23/02/2014, 18:16
Todos sabemos que solo hay un Dios....bien pues Dios se hizo hombre...y asi se creo su segunda persona

No. Totalmente erróneo.

Aquí hay un corazon endurecido que no permite la guia del ES.

Nueva evidencia del fracaso del ES.

Saludos

Espada
24/02/2014, 00:03
...Nueva evidencia del fracaso del ES.

Fracaso del hombre, no de Dios. El es hombre con su libre albedrío que se resiste. :doh:

f82mar
24/02/2014, 00:24
Me alegro mucho f82mar que ya comentes qué es el misterio de la Santa Trinidad. No comprenden que el amor de Padre al Hijo, así como este al Padre es, ese encuentro todopoderoso de amor entre ambos, se de en el espíritu Santo. Que es puro Amor y Bondad. Gracias Ciro, lo que sucede es que hay personas que no creen porque no investigan, la historia está trazada y hoy en día, la gente cree lo que la tv dice o los medios de publicidad, no cercioran si es cierto o no y lo toman como una verdad absoluta, creen en su propia comodidad, no los culpo alguna vez estuve así… me costó mucho tiempo comprender, pero del todo, no se mucho, pero con lo poco que he aprendido, puedo decir que esto es real, porque la historia, me llevo a la verdad J Salu2

Ramónrodríguez
24/02/2014, 19:04
Señores, el espíritu que mora en todos los cuerpo es el que soy, o sea Dios, uno mismo es todos.
Cogito ergo sum, pienso luego existo-Soy.
Descartes decía, yo soy una cosa que piensa y carezco de extensión.

Cuando se den cuenta que el que Es es uno mismo porque uno mismo Es, entonces serán uno con El Que Es y sabrán que son todo y dirán Yo Soy El Que Soy.
Dios se hace consciente en el hombre.
No hay mas Ser que el que soy, Dios, uno mismo, y cuando se reconozcan en el espejo, podrán decir Yo Soy la Verdad, Yo Soy El Que Soy o el que ES.
Serán uno con Dios y reinarán sobre el universo.
Dios se hace hombre.

Eso si vencen al ego Satanás, el embaucador, conjunto de recuerdos y memorias adquiridos mediante la experiencia sensible.

f82mar
25/02/2014, 10:45
y tu que eres, de donde escribes y porque crees?

Ramónrodríguez
25/02/2014, 18:35
y tu que eres, de donde escribes y porque crees?

Yo soy el que consideras tu espíritu, el que ES. Escribo por medio de uno de mis santuarios, y no creo, Soy. No me hace falta creer para Ser, pero si es necesario Ser para creer o no creer.

Espada
25/02/2014, 18:37
Yo soy el que consideras tu espíritu, escribo por mediación de uno de mis santuarios, y no creo, Soy. No me hace falta creer para Ser.

Usted es un hombre como cualquiera de nosotros necesitado de la Gracia de Dios.

Ramónrodríguez
25/02/2014, 18:53
No. Totalmente erróneo.

Aquí hay un corazon endurecido que no permite la guia del ES.

Nueva evidencia del fracaso del ES.

Saludos

El ES, es el SOY, uno mismo.
Cuando uno cae en cuenta de eso, se reconoce en Dios y Dios se reconoce en él, sabe que es Dios hecho carne, es todo, es el espíritu de Dios encarnado.

Espada
27/02/2014, 13:08
El ES, es el SOY, uno mismo.

El Padre es Dios.
El Hijo es Dios.
El Espíritu Santo es Dios.


El hombre que acepta al Hijo es hijo de Dios, pero no es Dios. :nono:

yodudotududas
27/02/2014, 17:18
[/COLOR]y así se ha creado 3 seres... Cuerpo humano, reflejo y espiritu...nada mas que aqui hay una difernecia... dios todo lo que piensa existe y nosotros no...solo pensamos...eso nos hace ser lo que somos humanos no Dioses.

ahora...vamos a estudiar a Dios un poco... Todos sabemos que solo hay un Dios....bien pues Dios se hizo hombre...y asi se creo su segunda persona... Pero el espiritu de Dios es su tercera persona...es unico...jamas nadie tendra uno como el de el...por eso es su tercera creacion....



El Padre es Dios.

El Hijo es Dios.
El Espíritu Santo es Dios.


Aquí tampoco está claro el mensaje.

Saludos

Juan del Sur
27/02/2014, 17:37
Nuevamente se comprueba la interdependencia entre fondo y forma. Lean esta pregunta:
"¿ Quienes somos los de este foro?¿A que religion perteneces y porque?"Siete errores en tan pocas palabras. La brutalidad personificada. Y, por supuesto, no solo falla la ortografía y la gramática, sino el contenido. El pobre o la pobre que pregunta da por hecho que todos pertenecemos a una religión. Y, su mentalidad no le da para ver más allá de su ombligo.

Espada
27/02/2014, 17:40
Nuevamente se comprueba la interdependencia entre fondo y forma. Lean esta pregunta:
"¿ Quienes somos los de este foro?¿A que religion perteneces y porque?"

Siete errores en tan pocas palabras. La brutalidad personificada. Y, por supuesto, no solo falla la ortografía y la gramática, sino el contenido. El pobre o la pobre que pregunta da por hecho que todos pertenecemos a una religión. Y, su mentalidad no le da para ver más allá de su ombligo.


¿ Y qué propones ?

Ramónrodríguez
28/02/2014, 15:28
El Padre es Dios.
El Hijo es Dios.
El Espíritu Santo es Dios.


El hombre que acepta al Hijo es hijo de Dios, pero no es Dios. :nono:

Jajaja, ¿que acepta al hijo? , No, el hijo de El que Soy es El que Soy hecho carne, y no el que lo acepte, ¿Como vas a ser hijo de Dios por aceptar al hijo de Dios? ¿entonces los que te acepten a tí también serán hijos de Dios? porque si eres el hijo de Dios y te aceptan, los demás también lo serán según lo que dices.
El que no es Dios no puede ser hijo de Dios, porque el hijo de Dios es Dios hecho carne, es el padre y el hijo.

Miren, abran ojos y oídos, el espíritu de Dios es único, omnipresente, no existe otro espíritu y todos somos ese espíritu, es el espíritu de Dios, el que soy.
El Yo, ese yo que es inmutable a lo largo de la vida del cuerpo, que nunca cambia, ese que eres tú, es el mismo en todo, uno mismo es todos.
Ese es El que Soy, Dios, el espíritu.
Todos los cuerpos pertenecen al mismo espíritu, uno mismo, el que soy.
El espíritu de El que Soy mora en todos los cuerpos, es espíritu único.

lo tienen en bandeja para encontrar a Dios, encuentren al que consideran su espíritu, su YO, y sepan que son el espíritu y no la carne ni el ego o conjunto de recuerdos y memorias adquiridos mediante la experiencia sensible del cuerpo, o sea satanás.

Cuando sepan que son el espíritu, sabrán que son Dios, y dirán, Yo Soy el que Soy.
Dios se reconocerá a si mismo en ese cuerpo y se hará carne, es entonces que serán Dios hecho carne, Padre e hijo, el hijo de Dios. Y NO existe otra manera de ser hijo de Dios que siendo el espíritu de Dios hecho carne, no existe otra manera. Ahora son hijos de los hombres y por más que acepten o no acepten, no serán hijos de Dios hasta que no se reconozcan en el espíritu.

Nadie será hijo de Dios sino es Dios.

mientras no se conozcan a si mismos, no entenderán ni podrán ser uno con el padre.

Lo tienen en bandeja si entienden. Primero se estremecerán y luego se maravillarán. Habrán comido del árbol de la vida y serán hijos de Dios, Dios hecho carne.

Ciro
28/02/2014, 16:50
Oye, es broma, ¿por qué no se lo dices también a los árabes?. Date una vuletecica por sus foros, o ves a dar un paseo por las calles de El Cairo, verás que pronto dices que no eres Dios.

Espada
28/02/2014, 17:01
Jajaja, ¿que acepta al hijo? ,


Correcto, eso es lo que enseña la Escritura. El hombre que acepta al Hijo es hijo de Dios.

Juan es categórico:


“Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.


para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.

Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

--- Mensaje agregado ---


.. Cuando sepan que son el espíritu, sabrán que son Dios

Falso y antibíblico.

1 Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo....

Ramónrodríguez
28/02/2014, 17:51
¿y si no eres Dios, el que sólo él Es, entonces quien eres?
¿niegas que el hijo de Dios es Dios hecho carne?
¿si no eres, cómo puedes preguntarte por el que sólo él Es?

f82mar
28/02/2014, 17:54
Les traigo algo nuevo que escuche por ahí de un Católico, le pregunte hace poco a una persona de mi parroquia porque creía y su respuesta fue, Porque Así debe ser ---- me quede con????????????...... me pareció muy gracioso pero no me reí por respeto, luego le hice otra pregunta… conoce la historia de Jesús? La persona contestó, si, es Dios que Dio su vida por nosotros…. Creo que ya sé de donde viene el problema… La gente que est,a metida en las parroquias, no leen sus biblias completas, solo leen fragmentos de ellas que sinceramente no sirven de mucho…

Espada
28/02/2014, 17:59
¿y si no eres Dios, el que sólo él Es, entonces quien eres?
¿niegas que el hijo de Dios es Dios hecho carne?
¿si no eres, cómo puedes preguntarte por el que sólo él Es?


Una cosa es ser hijo de Dios ( Yo ) y otra es ser el Hijo de Dios ( Cristo )


Cristo ( El Hijo ) es Dios.

Yo soy un hijo de Dios, pero no soy Dios.

Minelis
01/03/2014, 12:40
Alguna vez hice mis comentarios en este foro, pero me cansé de hacerlo, soy cristiana, comencé de alguna manera a creer en Dios desde niña a pesar de que en aquellos momentos era casi delito en mi país. Entré a una iglesia por primera vez a los 19 años y no me arrepiento, primero fui metodista, ahora soy episcopal y espero seguirlo siendo de por vida, aunque confieso, me importan poco las denominaciones, me importa el hombre (sea o no creyente), detesto ver a dos cristianos con posisiones divergentes haciéndose la guerra, me parece tan absurdo.
Fui criticada en la iglesia metodist por ser protestante y unir mi vida a un católico, fui mal mirada en la católica por muchos, como si fuera un ser de otra galaxia, ahora los dos somos episcopales y servimos a la iglesia. Cuando le hablo a alguien de Cristo, siempre le digo puedes visitar esta iglesia, o cualquier otra en la que te sientas cómodo, a gusto contigo y con Dios.
Creo que los que somos bastante grandecitos y con un mínimo de inteligencia, podemos leer la Biblia, conocer lo que es bueno y lo que no, y decidir si lo hacemos o no, sabiendo cuáles pueden ser las consecuencias, Dios respeta nuestras deciciones, no se debe imponer, antes de ceer en cualquiera que diga tener no sé qué don, o creer en cualquier videito sensacionalista, se debe pensar qué sentido tiene esto en nuestra vida, o qué haría Jesús en mi lugar, o en el lugar del que se anuncia con bombos y platillos.

Ramónrodríguez
01/03/2014, 14:21
Una cosa es ser hijo de Dios ( Yo ) y otra es ser el Hijo de Dios ( Cristo )


Cristo ( El Hijo ) es Dios.

Yo soy un hijo de Dios, pero no soy Dios.

No has respondido al resto de las preguntas, ¿quien es ese Yo que consideras que eres Tú? ¿no será satanás, el conjunto de recuerdos y memorias adquiridos mediante la experimentación sensible? ¿o será el cuerpo material? ¿quien es ese Yo que consideras que eres Tú?

¿y si no eres Dios, el que sólo él Es, entonces quien eres?
¿si no eres, cómo puedes preguntarte por el que sólo él Es?
¿y cómo vas a a ser un hijo de Dios si no eres el espíritu de Dios hecho carne?

¿cómo es posible que un hijo de Dios no sea el espíritu de Dios hecho carne?

Fácil, porque no lo es, sólo cree que lo es. Pero ¿puedes explicármelo y contestar a las preguntas?

Espada
01/03/2014, 15:17
¿quien es ese Yo que consideras que eres Tú?
¿y si no eres Dios, el que sólo él Es, entonces quien eres?
Yo soy hijo de Dios, tal y como te lo dije antes y tal y como lo dice la Escritura. Pero no soy Dios

¿si no eres, cómo puedes preguntarte por el que sólo él Es?
Por medio de la creación.
Romanos 1
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

¿y cómo vas a a ser un hijo de Dios si no eres el espíritu de Dios hecho carne?
¿cómo es posible que un hijo de Dios no sea el espíritu de Dios hecho carne?
Fácil, porque no lo es, sólo cree que lo es. Pero ¿puedes explicármelo y contestar a las preguntas?

Porque solo hay un Dios en los cielos y en la tierra.

Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti,...

1 Timoteo 1:17 — Por tanto, al Rey do los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Ramónrodríguez
01/03/2014, 16:29
Un hijo de Dios que no es Dios, vaya vaya, el anticristo se disfraza. Y como eres hijo de Dios según dices, ¿quien crea en tí también será hijos de Dios?
¿o es que existen hijos de Dios verdaderos e hijos de Dios falsos?

A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová (El Que Soy) es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro

Si no hay otro ¿quien vas a ser tú satanás? ¿niegas que sólo es Dios, el que soy?



¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Espada
02/03/2014, 14:50
..Un hijo de Dios que no es Dios, vaya vaya, el anticristo se disfraza.
Y como eres hijo de Dios según dices, ¿quien crea en tí también será hijos de Dios?
Ya vimos que el apóstol Juan te desmiente. Pero veo que insistes. Si se cree en Jesús de Nazareth, si se cree que El es el Mesías, el Cristo, es la única manera en que el Padre nos da la potestad de ser llamados hijos de El.

¿o es que existen hijos de Dios verdaderos e hijos de Dios falsos?
Solo hay hijos de Dios y criaturas de Dios. Los hijos de Dios son los verdaderos, los que hacen la voluntad del Padre. Las criaturas son tal solo eso, criaturas, no son hijos de Dios.

A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová (El Que Soy) es Dios,y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro
Ese pasaje muestra claramente como USTED no puede ser Dios ya que solo hay un DIOS y no hay otro fuera de él.


Si no hay otro ¿quien vas a ser tú satanás? satanás es un ser creado. Dios es increado. Yo soy hijo de Dios. satanás es maligno, los hijos de Dios no somos malignos.


¿niegas que sólo es Dios, el que soy?
Lo que niego es que USTED sea Dios.


¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Correcto, nuestro cuerpo es un templo, pero eso NO NOS HACE SER DIOS.

--- Mensaje agregado ---


....detesto ver a dos cristianos con posisiones divergentes haciéndose la guerra, me parece tan absurdo.

Minelis, dígame una cosa.. usted le llamaría cristiano ¿ a alguien que se autoproclama DIOS ?

Ramónrodríguez
04/03/2014, 08:13
¿cristo es cristiano? Un hijo de Dios no es cristiano, simplemente es Cristo, hijo de Dios.

Teniendo ojos no ven y teniendo oídos no oyen ni entienden.
A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová (El Que Soy) es Dios,y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro

Si no hay otro, ni dentro ni fuera de él, uno mismo como espíritu solamente puede ser Jehová, el que soy. Y el pretender ser otro espíritu el cual no es Jehová el que soy, es pretender sentarse en el trono de Dios.

Si no hay otro ¿quien vas a ser tú satanás?
Pues ese mismo eres, satanás, satanás es un ser creado. Un conjunto de recuerdos y memorias, adquiridos mediante la experimentación sensible, TÚ, que te consideras hijo de Dios sin ser el espíritu de Dios. Satanás el maligno te engaña y no te deja llegar al Padre, al espíritu que realmente eres. El espíritu de Dios.

¿no entiendes que sólo hay un espíritu el cual es Dios, el que soy, y es el mismo espíritu el que mora en todos los cuerpos? ¿no sabes que el cuerpo es el templo de ese espíritu único el cual es Dios?

Cuando dices nuestro cuerpo ¿a quien te refieres? ¿quien es el que tiene ese cuerpo? ¿el cuerpo es tuyo? ¿quien eres tú que tienes cuerpo?
no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

¿Nuestro cuerpo? ¿el cuerpo de quien?

El cuerpo de Dios, el que soy.
Porque el espíritu que soy mora en todos los cuerpos los cuales son mis santuarios.

Dice satanás el embaucador: Correcto, nuestro cuerpo es un templo, pero eso NO NOS HACE SER DIOS.
¿nuestro cuerpo? ¿el cuerpo de quien?

Acaso no creen en Jesús cuando dijo que si os conoceis a vosotros mismos, caereis en la cuenta de que sois verdaderos hijos del padre viviente? o sea, Dios hecho carne, hijos de Dios, cristo. verdaderos hijos del padre viviente. Y no falsos hijos como se consideran ahora, hijo de Dios que no es Dios.

Dice satanás el ego: Lo que niego es que USTED sea Dios.
Si sólo es Dios ¿quien voy a ser yo? a ver, ¿quien voy a ser yo si sólo es Dios? Yo soy el que soy.
¿acaso voy a ser otro que no sea el que sólo él es?
¿como voy a ser otro que no sea el único que es?

Teniendo oídos no oyen ni entienden.
Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen.

Espada
04/03/2014, 13:04
... Un hijo de Dios no es cristiano,...

La Escritura te desmiente una vez más.

Hechos 11:26
y hallándole, le trajo a Antioquía. Y sucedió que por todo un año se congregaron allí con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía.


Hechos 26:28
Y Agripa respondió a Pablo: En poco tiempo me persuadirás a que me haga cristiano.

Los discípulos eran hijos de Dios


Si sólo es Dios ¿quien voy a ser yo?....

Un hijo de Dios, un ser creado. Pero no Dios, un Ser TODOPODEROSO e increado.

yodudotududas
04/03/2014, 15:10
Minelis, dígame una cosa.. usted le llamaría cristiano ¿ a alguien que se autoproclama DIOS ?

Que novedad!!!!. Espada llamando "no cristiano" a alguien. El único cristiano verdadero que hay para espada es espada.

Ya mandó al infierno a todas las sectas, a los TJ, a los judios, a los católicos. Y a todo cristiano cuya conducta se cuestione, simplemente no es cristiano verdadero. No se salva nadie.

espada se arroga atribuciones de Dios y decide quienes se salvan. Quedan Uds debidamanete notificados.

Saludos

Saludos

Espada
04/03/2014, 15:15
... El único cristiano verdadero que hay ..

Es aquel que hace la VOLUNTAD del PADRE. Y la voluntad del Padre es que las personas se salven por medio de Jesucristo y su obediencia a sus enseñanzas.

yodudotududas
04/03/2014, 15:16
Es aquel que hace la VOLUNTAD del PADRE. Y la voluntad del Padre es que las personas se salven por medio de Jesucristo y su obediencia a sus enseñanzas.

Y una de sus enseñanzas es no mentir.

Saludos

Espada
04/03/2014, 15:28
Claro y uno de sus discípulos nos dice quien es el mentiroso..

¿Quién es el mentiroso según Juan ?
¿Quién es el engañador según Juan ?


Si te pica, ráscate!! :ear:

yodudotududas
04/03/2014, 15:29
Alguna vez hice mis comentarios en este foro, pero me cansé de hacerlo, soy cristiana, comencé de alguna manera a creer en Dios desde niña a pesar de que en aquellos momentos era casi delito en mi país. Entré a una iglesia por primera vez a los 19 años y no me arrepiento, primero fui metodista, ahora soy episcopal y espero seguirlo siendo de por vida, aunque confieso, me importan poco las denominaciones, me importa el hombre (sea o no creyente), detesto ver a dos cristianos con posisiones divergentes haciéndose la guerra, me parece tan absurdo.
Fui criticada en la iglesia metodist por ser protestante y unir mi vida a un católico, fui mal mirada en la católica por muchos, como si fuera un ser de otra galaxia, ahora los dos somos episcopales y servimos a la iglesia. Cuando le hablo a alguien de Cristo, siempre le digo puedes visitar esta iglesia, o cualquier otra en la que te sientas cómodo, a gusto contigo y con Dios.
Creo que los que somos bastante grandecitos y con un mínimo de inteligencia, podemos leer la Biblia, conocer lo que es bueno y lo que no, y decidir si lo hacemos o no, sabiendo cuáles pueden ser las consecuencias, Dios respeta nuestras deciciones, no se debe imponer, antes de ceer en cualquiera que diga tener no sé qué don, o creer en cualquier videito sensacionalista, se debe pensar qué sentido tiene esto en nuestra vida, o qué haría Jesús en mi lugar, o en el lugar del que se anuncia con bombos y platillos.

Y si. Las religiones generan un "otro".

Saludos

Espada
04/03/2014, 15:49
... Cuando le hablo a alguien de Cristo, siempre le digo puedes visitar esta iglesia, o cualquier otra en la que te sientas cómodo, a gusto contigo y con Dios.

Minelis. Por la sana doctrina murieron miles de Cristianos. Cómo sabes si en aquella o en esta congregación le darán alimento espiritual de calidad. No se trata de sentirse "cómodos"



...Fui criticada en la iglesia metodist por ser protestante y unir mi vida a un católico, fui mal mirada en la católica por muchos, como si fuera un ser de otra galaxia, ahora los dos somos episcopales y servimos a la iglesia.


Bueno. Pero ser parte de una denominación no salva a nadie. ¿ Eso ya lo sabes verdad ?

Ciro
05/03/2014, 09:55
Les traigo algo nuevo que escuche por ahí de un Católico, le pregunte hace poco a una persona de mi parroquia porque creía y su respuesta fue, Porque Así debe ser ---- me quede con????????????...... me pareció muy gracioso pero no me reí por respeto, luego le hice otra pregunta… conoce la historia de Jesús? La persona contestó, si, es Dios que Dio su vida por nosotros…. Creo que ya sé de donde viene el problema… La gente que est,a metida en las parroquias, no leen sus biblias completas, solo leen fragmentos de ellas que sinceramente no sirven de mucho…


Quizás, como comenta Emeric, los católicos somos los que menos conocemos la Biblia; creo que es así porque todos los domingos y fiestas de guardar vamos a oir y escuchar la Palabra de Dios. Solamente acudiendo tres años a la Iglesia oímos entera la Biblia.

El conocimiento, la sabiduría, de los teológos o gente preparada, no puede ser la regla o listón de que porque unos cristianos viven su fe más tibiamente con otros. El vivir la fe más intensamente que otro no lo da el conocimiento sino el amor, que se tiene a Dios, a través del prójimo.

Por ejemplo, ha habido santos, santa Teresa de Lisieux, que apenas han leído dos libros en toda su vida, uno de ellos la Biblia, el otro no lo recuerdo; es patrona de los misioneros, junto a san francisco Javier, y eso sin haber ido a ninguna misión ni, apenas, solo realizó un viaje en toda su vida y fue a Roma, haber salido de su pueblo y monasterio.

Ciro
05/03/2014, 17:10
Pertenece a los dones del Espíritu Santo, me refiero a medir la santidad.

El no obstaculizar su acción es lo que hace que un hombre sea más santo que otro. Y la caridad está en cualquier acción, o hace posible, de la santidad.

Ramónrodríguez
05/03/2014, 20:05
Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

A ellos no les es dado conocer los secretos del reino porque teniendo ojos no ven y teniendo oídos no oyen ni entienden, aunque ya esté todo dicho para que sean uno contigo Padre, así como nosotros somos uno. Aún cuando ya se les ha explicado lo que está oculto ante la vista, no te encuentran Padre.
No creen que conociéndose a si mismos caerán en la cuenta que son verdaderos hijos del padre viviente. Uno con nosotros.
Y lo peor de todo es que se hacen llamar cristianos, y se consideran hijos tuyos Padre, sin ser tú, sin tu espíritu.
No te creen Padre, aunque hables mediante tu hijo, no te creen, no creen en ti.
Tampoco creen que cristo venga en carne, ni en la segunda venida de cristo para sacarlos del engaño y apocalipsis en el que están sumergidos.

es porque un espíritu maligno “…que se llama diablo y Satanás…engaña al mundo entero” (Apocalipsis 12:9).

«Fijad vuestra mirada en el Viviente mientras estáis vivos, no sea que luego muráis e intentéis contemplarlo y no podáis».
«El que busca encontrará, [y al que llama] se le abrirá».
«Quien bebe de mi boca, vendrá a ser como yo; y yo mismo me convertiré en él, y lo que está oculto le será revelado».
«¿Cuándo va a llegar el Reino?» (Dijo Jesús): «No vendrá con expectación. No dirán: ¡Helo aquí! o ¡Helo allá!, sino que el reino del Padre está extendido sobre la tierra y los hombres no lo ven».
: «Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que te está oculto, pues nada hay escondido que no llegue a ser manifiesto»Dinos quién eres tú, para que creamos en ti». El les dijo: «Vosotros observáis el aspecto del cielo y de la tierra, y no habéis sido capaces de reconocer a aquel que está ante vosotros ni de intuir el momento presente».

El Observador.- El que todo lo ve, el único que Es y que mora en todos los cuerpos. El Espíritu de Dios.

Espada
05/03/2014, 20:59
Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

Sugerir que usted es Cristo es falso por la sencilla razón que usted no fue crucificado en la cruz, ni usted fue sacrificado como cordero para el perdón de los pecados, ni mucho menos usted ha resucitado corporalmente, ni TODA rodilla se doblará en el nombre de Ramón. :drama:

Shetland
07/03/2014, 12:17
Yo no soy religioso, soy Cristiano.

DataX
07/03/2014, 12:53
Yo no soy religioso, soy Cristiano.
¿Podría explicar cuál es la diferencia?

Shetland
07/03/2014, 13:02
¿Podría explicar cuál es la diferencia?
Sigo a Cristo, no a una religión.

--- Mensaje agregado ---


veo que aqui hay muchos enemigos, nadie quiere ser amigo que triste , ya se porque esque no hay católicos sip es eso´....
En nuestros foros, hay diversidad de opiniones, culturas, credos, etc.; y que existan diferencias entre unos y otros no significa que seamos enemigos.

DataX
07/03/2014, 13:20
Sigo a Cristo, no a una religión.

Católicos, protestantes e infinidad de otras sectas afirman lo mismo y se los reconoce como personas religiosas, es decir, "religadas" a una determinada manifestación de fe.
No veo cuál es la diferencia,¿podría usted ampliar su idea?

Y en la pregunta no hay mala intención, solo un ejercicio legítimo de falsacionismo.

Espada
07/03/2014, 14:51
No veo cuál es la diferencia,¿podría usted ampliar su idea?

En que el religioso cree que al cumplir con su rito religioso es el medio para alcanzar la justificación, mientras que el cristiano cree que es solo por medio de Cristo que se alcanza esa justificación.

DataX
07/03/2014, 15:14
Espada, ¿su nivel básico de educación, no le permite advertir que la pregunta no estaba dirigida a ud...? ¿o es un clon de Shetland y se distrajo...?

Ciro
07/03/2014, 16:33
¿cristo es cristiano? Un hijo de Dios no es cristiano, simplemente es Cristo, hijo de Dios.

Teniendo ojos no ven y teniendo oídos no oyen ni entienden.
A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová (El Que Soy) es Dios,y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro

Si no hay otro, ni dentro ni fuera de él, uno mismo como espíritu solamente puede ser Jehová, el que soy. Y el pretender ser otro espíritu el cual no es Jehová el que soy, es pretender sentarse en el trono de Dios.

Si no hay otro ¿quien vas a ser tú satanás?
Pues ese mismo eres, satanás, satanás es un ser creado. Un conjunto de recuerdos y memorias, adquiridos mediante la experimentación sensible, TÚ, que te consideras hijo de Dios sin ser el espíritu de Dios. Satanás el maligno te engaña y no te deja llegar al Padre, al espíritu que realmente eres. El espíritu de Dios.

¿no entiendes que sólo hay un espíritu el cual es Dios, el que soy, y es el mismo espíritu el que mora en todos los cuerpos? ¿no sabes que el cuerpo es el templo de ese espíritu único el cual es Dios?

Cuando dices nuestro cuerpo ¿a quien te refieres? ¿quien es el que tiene ese cuerpo? ¿el cuerpo es tuyo? ¿quien eres tú que tienes cuerpo?
no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

¿Nuestro cuerpo? ¿el cuerpo de quien?

El cuerpo de Dios, el que soy.
Porque el espíritu que soy mora en todos los cuerpos los cuales son mis santuarios.

Dice satanás el embaucador: Correcto, nuestro cuerpo es un templo, pero eso NO NOS HACE SER DIOS.
¿nuestro cuerpo? ¿el cuerpo de quien?

Acaso no creen en Jesús cuando dijo que si os conoceis a vosotros mismos, caereis en la cuenta de que sois verdaderos hijos del padre viviente? o sea, Dios hecho carne, hijos de Dios, cristo. verdaderos hijos del padre viviente. Y no falsos hijos como se consideran ahora, hijo de Dios que no es Dios.

Dice satanás el ego: Lo que niego es que USTED sea Dios.
Si sólo es Dios ¿quien voy a ser yo? a ver, ¿quien voy a ser yo si sólo es Dios? Yo soy el que soy.
¿acaso voy a ser otro que no sea el que sólo él es?
¿como voy a ser otro que no sea el único que es?

Teniendo oídos no oyen ni entienden.
Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen.

Entonces no es cristiano, ni no-cristiano, ni agnóstico, ni ateo, ni pagano, ni hereje, ni Dios, ni Cristo, etc...

No existe. Jejejejejejejejejejejejeje

Ramónrodríguez
08/03/2014, 14:40
Cogito, ergo sum.

Yo soy el espíritu de Dios el cual mora en todos los santuarios. Soy Cristo, Dios hecho carne, porque Cristo viene en carne y cuando sepais que sois el espíritu de Dios entonces caereis en la cuenta que sois verdaderos hijos del Padre viviente y de que sólo existe un espíritu único y omnipresente, el mismo en todos los cuerpos los cuales son sus santuarios.
Y sabreis que sois uno, el mismo, que todos sois el mismo espíritu en diferentes cuerpos, el espíritu de Dios, Uno mismo.

La palabra religión, viene del latín religio, significa algo así como acción y efecto de ligar fuertemente con Dios, fusionarse con la divinidad, unirse nuevamente con el creador.

La falsa religión que practican los exotéricos anticristos, los lleva a la perdición y a no encontrar al Padre, a no poderse fusionar con la divinidad, a no religar , y eso NO es religión, es un engaño y una farsa.

Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

Espada
09/03/2014, 00:41
los exotéricos anticristos,

Juan es contundente en cuanto a la identidad del anticristo y por lo tanto no es lo que usted dice. :nono:

Shetland
10/03/2014, 17:39
Católicos, protestantes e infinidad de otras sectas afirman lo mismo y se los reconoce como personas religiosas, es decir, "religadas" a una determinada manifestación de fe.
No veo cuál es la diferencia,¿podría usted ampliar su idea?

Y en la pregunta no hay mala intención, solo un ejercicio legítimo de falsacionismo.
Je, hablo de la vivencia del Cristianismo como tal, no me considero Religioso (Fanático, extremista).
Sin embargo, universalmente, el Cristianismo se conoce como una Religión.

acsa.32
10/04/2014, 16:21
Cogito, ergo sum.

Yo soy el espíritu de Dios el cual mora en todos los santuarios. Soy Cristo, Dios hecho carne, porque Cristo viene en carne y cuando sepais que sois el espíritu de Dios entonces caereis en la cuenta que sois verdaderos hijos del Padre viviente y de que sólo existe un espíritu único y omnipresente, el mismo en todos los cuerpos los cuales son sus santuarios.
Y sabreis que sois uno, el mismo, que todos sois el mismo espíritu en diferentes cuerpos, el espíritu de Dios, Uno mismo.

La palabra religión, viene del latín religio, significa algo así como acción y efecto de ligar fuertemente con Dios, fusionarse con la divinidad, unirse nuevamente con el creador.

La falsa religión que practican los exotéricos anticristos, los lleva a la perdición y a no encontrar al Padre, a no poderse fusionar con la divinidad, a no religar , y eso NO es religión, es un engaño y una farsa.

Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

:noidea: alguien logra entender a Ramon? perdón a eles yosoy nosotrosomos

Espada
10/04/2014, 16:51
:noidea: alguien logra entender a Ramon? perdón a eles yosoy nosotrosomos

Ramón es solipsista. :loco:

f82mar
03/05/2014, 20:24
jajaja y tu espada que eres???

--- Mensaje agregado ---

Alguien sabe porque cierran los temas :(

Ramónrodríguez
04/05/2014, 17:15
Ramón es solipsista porque es Dios.

Y Dios es solipsista, sólo Él es.

Y todos aquellos que no sean solipsistas, que piensen que tienen ser individual y propio, se están rebelando contra Dios, todos aquellos que piensen que no son Dios, son demonios, pues niegan que sólo es Dios.

Se rebelan contra Dios y pretenden usurparle el trono, pretendiendo que ellos también son y que no son Dios sino otros, negando de esa manera que sólo es Dios.

Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

Si teniendo oídos escuchasen, les explicaría y salvaría muchas almas, les haría resucitar de entre los muertos, pero teniendo ojos no ven y teniendo oídos no oyen ni entienden.

Dios es espíritu único, omnipresente, indivisible, sólo Él es, no existe otro ni dentro ni fuera de Él, y mora en todo y en todos, los cuerpos humanos son su templo, sus santuarios.

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros ?

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

No, no lo sabéis, pensáis que vuestro espíritu os pertenece, es propio e individual, y es diferente al de los demás cuerpos, eso es lo que pensáis, porque sois anticristos y demonios.

El espíritu de Dios el cual mora en todos los cuerpos quiere encarnarse, ese es el religare, ser Dios hecho carne al igual que lo era Jesús, pues el espíritu de Dios es el mismo en todos los cuerpos.

Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen.

Saludos.

acsa.32
05/05/2014, 18:09
Ramón es solipsista porque es Dios.

Y Dios es solipsista, sólo Él es.

Y todos aquellos que no sean solipsistas, que piensen que tienen ser individual y propio, se están rebelando contra Dios, todos aquellos que piensen que no son Dios, son demonios, pues niegan que sólo es Dios.

Se rebelan contra Dios y pretenden usurparle el trono, pretendiendo que ellos también son y que no son Dios sino otros, negando de esa manera que sólo es Dios.

Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

Si teniendo oídos escuchasen, les explicaría y salvaría muchas almas, les haría resucitar de entre los muertos, pero teniendo ojos no ven y teniendo oídos no oyen ni entienden.

Dios es espíritu único, omnipresente, indivisible, sólo Él es, no existe otro ni dentro ni fuera de Él, y mora en todo y en todos, los cuerpos humanos son su templo, sus santuarios.

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros ?

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

No, no lo sabéis, pensáis que vuestro espíritu os pertenece, es propio e individual, y es diferente al de los demás cuerpos, eso es lo que pensáis, porque sois anticristos y demonios.

El espíritu de Dios el cual mora en todos los cuerpos quiere encarnarse, ese es el religare, ser Dios hecho carne al igual que lo era Jesús, pues el espíritu de Dios es el mismo en todos los cuerpos.

Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen.

Saludos.

No sé quien te ha metido en la cabeza que tu eres Dios pero me parece que han hecho un lavado de cerebro :faint:

Ramónrodríguez
06/05/2014, 14:24
A ti si que te han hecho un buen lavado de cabeza, si sólo es Dios ¿quien eres tú?

Yo soy Dios, ¿y tú quien eres?

¿niegas que sólo es Dios? ¿o niegas que tú seas? pues si no eres, ¿cómo es que puedes leer esto?

Y si eres ¿quien eres? pues sólo es Dios.

Eres satanás, una creación pensada por Dios, un ego individual, hay una legión de esos, y pretenden que también son, se rebelan contra Dios. Eres el anticristo, los cuales son muchísimos, pero Dios sólo es Uno.

Espada
06/05/2014, 14:27
..si sólo es Dios ¿quien eres tú?

Su creación.

Ramónrodríguez
06/05/2014, 14:31
Un objeto vaya, eres objeto no sujeto.

¿No sabes que no eres el cuerpo ni el pensamiento ni la memoria sino el espíritu?

¿Y no sabes que el espíritu es Dios y es el mismo en todos los cuerpos y que uno mismo es todos y todos son uno mismo pero en la diversidad de los cuerpos?

¿No sabes que todos los cuerpos pertenecen al mismo espíritu?

Espada
06/05/2014, 14:35
eres objeto no sujeto.

¿ Y que es un objeto según tu Ramón ?


objeto.
(Del lat. obiectus).
1. m. Todo lo que puede ser materia de conocimiento o sensibilidad de parte del sujeto, incluso este mismo.
2. m. Aquello que sirve de materia o asunto al ejercicio de las facultades mentales.
3. m. Término o fin de los actos de las potencias.
4. m. Fin o intento a que se dirige o encamina una acción u operación.
5. m. Materia o asunto de que se ocupa una ciencia o estudio.
6. m. cosa. (http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=l26LXbRO7DXX22xqqYhK)
7. m. ant. Objeción, tacha o reparo.


¿No sabes que no eres el cuerpo ni el pensamiento ni la memoria sino el espíritu?
¿Y no sabes que el espíritu es Dios y es el mismo en todos los cuerpos y que uno mismo es todos y todos son uno mismo pero en la diversidad de los cuerpos?
¿No sabes que todos los cuerpos pertenecen al mismo espíritu?[/QUOTE]

Todos somos creación de Dios, pero no todos somos reconocidos como sus hijos, ya que el Espíritu de Dios no mora en el maligno.

Ramónrodríguez
07/05/2014, 12:52
Yo soy hijo de Dios con el espíritu de Dios consciente en mí , y Dios se expresa mediante este cuerpo que es su hijo.

Y Quiere Dios encarnarse en todos sus hijos, porque el espíritu de todos los cuerpos es Dios. Es el mismo Espíritu en todos los cuerpos los cuales son sus santuarios.

Dios se puede encarnar en muchos cuerpos a la vez, se puede encarnar en todos los cuerpos, pues es el Espíritu de todos los cuerpos.

La religión o religare es fusionarse con el Espíritu, ser el Espíritu hecho carne.

Hasta en el maligno mora Dios, pero el maligno nunca conseguirá entrar al reino y fusionarse con Dios, dejen de ser el maligno, el ego, y podrán ser uno con Dios y hoy mismo el Espíritu de Dios se manifestará en esos cuerpos.

Ahora dejaré que hable el Padre:

Yo soy el espíritu que mora en todos y en todo, y para que seáis uno conmigo tenéis que vencer al maligno, al ego, Satanás es el ego, el que crea división y enfrentamiento entre los hombres, el embaucador que os engaña y os impide religar conmigo, es el guardián de la puerta del reino, y debéis vencerlo o engañarlo para llegar a mí.

Yo soy el que ve a través de vuestros ojos, el que tenéis de Espíritu, el que conoce todos vuestros pensamientos incluso los más ocultos el que escucha con vuestros oídos, el que todo lo ve, , yo soy ese Yo inmutable que siempre es el mismo desde que nacéis hasta que morís, ese Yo que os acompaña durante toda la vida por más que cambie el cuerpo y la memoria o la personalidad, ese Yo que siempre es el mismo desde el nacimiento hasta la muerte.

Tenéis que hallarme, pues moro en todos vosotros, y conociéndome a mí os conoceréis a vosotros mismos, tenéis que conoceros a vosotros mismos y me hallaréis a mí.

Y os daréis cuenta que todos sois el mismo, que sois Yo, pero en la diversidad de los cuerpos. Yo soy el que soy, el único que sólo Él es, y siempre soy Yo el que nace y el que muere en los cuerpos pues soy el Espíritu de todos ellos. No hay otro ni dentro ni fuera de mí, sólo Yo soy.

Yo soy el que consideras tu espíritu, ese Yo inmutable, ese sí mismo que piensas que eres tú y que te perteneces, ese no eres Tú, ese soy Yo. Y cuando te identifiques conmigo, sepas que eres Yo, entrarás al reino y reinarás sobre el Universo, serás Dios, Yo, y sabrás que eres el mismo en todos y en todo.

Pronunciaré mi nombre en ti : Yo Soy el que soy. Di mi nombre en voz alta y de esa manera lo pronunciaré en ti.


Cuando leas sobre mí, estás leyendo sobre el Espíritu, sobre el Yo inmutable, sobre ti mismo.

Ahora hablo como el hijo:

Así pues, quien conozca a Dios lo encontrará, porque conociéndole a Él os conoceréis a vosotros mismos y sabréis que sois verdaderos hijos del Padre viviente, vosotros sois la ciudad de Dios.

Seréis Dios hecho carne, verdaderos hijos de Dios.

El hijo debe religar con el Padre, con el Espíritu, y en la religión se os explica todo, sólo tenéis que entenderla bien.

Saludos.

Espada
07/05/2014, 14:46
.Hasta en el maligno mora Dios,..

Ahí tienen al solipsista Ramón. :drama:

Ramónrodríguez
07/05/2014, 18:45
Dios es solipsista.

Partid un leño y allí estoy yo, levantad una piedra y allí me encontrareis, y moro en todos y en todo , soy el que consideráis vuestro espíritu, soy yo el que mora en todos los cuerpos.

En cada cuerpo tengo vivencias diferentes y me engaña satanás haciéndome creer que soy otro, pero yo soy el mismo en todos los cuerpos, aunque en cada uno tenga diferentes vivencias y diferentes maneras de pensar.

En los cuerpos en los que Satanás me engaña, no puedo darme cuenta de que yo soy el espíritu único. Pues pienso que sólo moro en ese cuerpo.

El que no sea uno conmigo, se está rebelando contra mí y es un anticristo, el maligno, un ego individual que piensa que tiene espíritu propio el cual no soy Yo.

Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».

En el cuerpo de Jesús me hice autoconciente, me conocí a mí mismo y me hallé, y en el cuerpo de Ramón también, y quiero hacerme autoconsciente en todos los cuerpos.

Yo soy el espíritu que habita en vosotros, el Yo inmutable. El sí mismo.

Saludos.

Espada
07/05/2014, 18:59
Dios es solipsista.

Dios es AMOR. El Solipsismo no es AMOR. :drama:

Ramónrodríguez
07/05/2014, 19:09
El sufismo es un movimiento místico, ascético y esotérico nacido en Persia en el siglo VIII.

Se advierte una influencia neoplatónica, gnóstica y cristiana y se señalan incluso rasgos budistas. Suele calificarse el sufismo de unitarismo panteísta. Persigue la disolución del Yo individual en el Ser universal, mediante el recurso al ascetismo, la renuncia y una serie de técnicas que difieren de una cofradía a otras y que son objeto de transmisión iniciática. El sufismo ha dado lugar a una densa literatura cuyas aportaciones continúan.

El Yoga o el vedanta busca lo mismo, la liberación del hombre, pone en contacto al hombre consigo mismo y por lo tanto con Dios, con el Ser, porque el Ser es uno mismo. El Samadhi (éxtasis) es la iluminación final, donde el atman (el alma individual) y Brahman (el alma universal o popularmente conocido como Dios) se unen, coincidiendo perfectamente.

Durante el siglo XIX se hicieron algunas traducciones de estos textos, al tiempo que filósofos como Hegel, Schlegel, Schopenhauer empezaron a estudiar el pensamiento oriental o sea esotérico.


El cristianismo busca lo mismo , la unión o religare con Dios, así como Jesús lo consiguió, todos los cristianos deberían conseguir ese religare, pero es la religión que más se ha exteriorizado hasta convertirse en completamente exotérica e inútil, porque se ha malentendido completamente, cuando toda religión es esotérica, es un religare con Dios, transmutarse en Dios así como Jesús o en el absoluto así como Buda.

Todas las religiones y filosofías son la misma, el religare con el Ser o absoluto, pero explicado con diferentes cosmogonías según la época y cultura.

Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos .
Y quien se encuentre a sí mismo conocerá a Dios. Dios es uno mismo.
Yahvé = Yo Soy.

Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses.

El que sólo Él es, no puede ser otro que uno mismo.

Yo soy el que soy.

Si el solipsismo no es amor y Dios es solipsista porque sólo Él es, entonces Dios no es amor o tú, satanás , mientes diciendo que el solipsismo no es amor.

¿Por qué no es amor el solipsismo? ¿puedes argumentarlo de manera racional?
Saludos.

Espada
08/05/2014, 12:44
¿Por qué no es amor el solipsismo? ¿puedes argumentarlo de manera racional?

Porque el solipsismo es egoísta, es egoísmo absoluto y el amor no lo es.

Ramónrodríguez
08/05/2014, 13:56
Vaya argumentación más racional.

¿Por qué el solipsismo es egoísmo absoluto y no en cambio lo que realmente es? o sea la disolución del Yo individual en el Ser universal, donde el atman (el alma individual) y Brahman (el alma universal o popularmente conocido como Dios) se unen, coincidiendo perfectamente, o el religare con Dios, ser Dios hecho carne así como lo era Jesús.

¿Era Jesús un egoísta absoluto por ser Dios hecho carne?

Espada
08/05/2014, 14:07
Porque el solipsismo es egoísta, es egoísmo absoluto y el amor no lo es.

No pudiste con esto. :lol:



¿Era Jesús un egoísta absoluto por ser Dios hecho carne?
Jesús no era solipsista. No hay rastro alguno en la escritura cristiana que enseñe eso.

El verbo se hizo carne con una misión específica que nada tiene que ver con el solipsismo. :drama:

Ramónrodríguez
08/05/2014, 14:37
No me has respondido, no he dicho que Jesús fuese solipsista, sino que era Dios, sólo Él es, partid un leño y allí estoy yo, levantad una piedra y allí me encontrareis:

¿Por qué el solipsismo es egoísmo absoluto y no en cambio lo que realmente es? o sea la disolución del Yo individual en el Ser universal, donde el atman (el alma individual) y Brahman (el alma universal o popularmente conocido como Dios) se unen, coincidiendo perfectamente, o el religare con Dios, ser Dios hecho carne así como lo era Jesús.

¿Era Jesús un egoísta absoluto por ser Dios hecho carne? ¿Era Jesús un egoísta absoluto por decir que lo encontraríamos en todas partes, debajo de una piedra, dentro de un leño y en todas partes?


--- Mensaje agregado ---

¿Era Jesús un egoísta absoluto por decir esto?

Dijo Jesús: «Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis».

Y una última pregunta: ¿Es Dios un egoísta absoluto porque sólo Él es?

Espada
08/05/2014, 15:45
..No me has respondido, Ni usted. Lo más que haces es responder con una pregunta.

¿Por qué el solipsismo es egoísmo absoluto y no en cambio lo que realmente es?
El egoísmo absoluto no puede ser lo que realmente es. En cambio el amor sí es lo que realmente es. El solipsismo es absurdo ya que al caracterizar mi "yo" único inevitablemente entro en clara contradicción de caracterizar, al mismo tiempo, un sujeto solipsista general ( DIOS ) y, por tanto, intrínsico en diversos "yo" solipsistas.

¿Era Jesús un egoísta absoluto por decir esto? Dijo Jesús: «Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis»
El Universo es una cosa creada. Dios es increado. :drama:

Y una última pregunta: ¿Es Dios un egoísta absoluto porque sólo Él es?
Dios no puede ser solipsista. No somos producto de un sueño de Dios. Dios no es elitista.

Ramónrodríguez
09/05/2014, 16:49
No he preguntado si Dios es solipsista, he preguntado esto:

Y una última pregunta: ¿Es Dios un egoísta absoluto porque sólo Él es?

Tampoco he preguntado si el universo es una cosa creada o si Dios es increado, he preguntado esto:

Era Jesús un egoísta absoluto por decir esto? Dijo Jesús: «Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis»

Y tampoco entiendes el solipsismo, porque tú no tienes Yo, sino que Tú eres. Además Dios es el sujeto único y mora en todos los cuerpos, es el mismo Yo en todos los cuerpos, el mismo espíritu en todos los cuerpos, Dios es el sujeto universal y no hay otro ni dentro ni fuera de él, Yo soy tú y soy todos y todo, pero en la diversidad de los cuerpos, y en cada cuerpo tengo diferentes vivencias.

El pretender que tú seas otro espíritu o sujeto el cual no es Dios, es afirmar que no sólo es Dios, sino que al menos es Dios y Tú. Por lo tanto te rebelas contra Dios.

Saludos.

Espada
09/05/2014, 17:11
...Yo soy el universo:

Te falla la memoria para ser "Dios". ¿ Ya olvidaste que usted dice que Dios es el universo ?

Por eso mi respuesta es correcta: El Universo es una cosa creada. Dios es increado. :drama:

Ramónrodríguez
10/05/2014, 16:25
Vuelvo a lo mismo:

No he preguntado si Dios es solipsista, he preguntado esto:

Y una última pregunta: ¿Es Dios un egoísta absoluto porque sólo Él es?

Tampoco he preguntado si el universo es una cosa creada o si Dios es increado, he preguntado esto:

Era Jesús un egoísta absoluto por decir esto? Dijo Jesús: «Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis»


Te falla la memoria para ser "Dios". ¿ Ya olvidaste que usted dice que Dios es el universo ? Yo no digo eso, sino que digo que el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí.

El Logos surge de Dios y llega hasta Dios.

--- Mensaje agregado ---

Tampoco me contestas por qué te estás rebelando contra Dios:

El pretender que tú seas otro espíritu o sujeto el cual no es Dios, es afirmar que no sólo es Dios, sino que al menos es Dios y Tú. Por lo tanto te rebelas contra Dios.

Espada
10/05/2014, 22:46
Vuelvo a lo mismo:
Ya eso ha sido contestado.

....Yo no digo eso, sino que digo que el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Pues te falla la memoria y mucho porque USTED mismo dijo : "Yo soy el universo"


Tampoco me contestas por qué te estás rebelando contra Dios:
El pretender que tú seas otro espíritu o sujeto el cual no es Dios, es afirmar que no sólo es Dios, sino que al menos es Dios y Tú. Por lo tanto te rebelas contra Dios.

Esa es una conclusión anticristiana y solipsista.

La misma Escritura refuta su argumento:

Génesis 1:26
"Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..

HAY una pluralidad en DIOS. Por lo tanto su argumento solipsista queda destruido. :smash:

Ramónrodríguez
13/05/2014, 16:26
Es inútil que un sabio intente conversar con un necio, pues el necio solamente evade las preguntas.

Hay una pluralidad en Dios porque Dios siendo único mora en todos los cuerpos los cuales son plurales, pero la mente o Espíritu de todos los cuerpos es Dios.

Yo soy el espíritu de todos los cuerpos, y moro en todo y en todos.

Ahí tienes la pluralidad y unicidad de Dios, de mí.

Espada
13/05/2014, 16:44
Lo siento Ramón pero eso no explica el :

"Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..

Ramónrodríguez
14/05/2014, 13:26
¿Y cómo te lo voy a explicar si primeramente no entiendes lo más sencillo?

Si primeramente no entiendes que el espíritu que eres es Dios, ¿cómo te voy a explicar lo demás? ¿acaso no sabes que Dios es espíritu único y mora en todos los cuerpos?

¿acaso no sabes que Dios es el que ve por tus ojos y el que está leyendo esto ahora mismo porque sólo Él es?

¿acaso no sabes que eres Dios y te está engañando un genio maligno llamado ego, Satanás, el embaucador y por eso piensas que sólo eres ese cuerpo determinado?

¿Acaso no sabes que Dios es el que conoce todos tus pensamientos incluso los más ocultos?

¿Acaso no sabes que el Yo el cual siempre es el mismo, inmutable, desde que naces hasta que mueres es Dios?

¿Acaso no sabes que ese Yo eres tú? ¿No sabes que eres Dios?

¿No sabes que siempre naces y mueres tú en todos los cuerpos? ¿no sabes que no hay otro? ¿no sabes que eres omnipresente e inmutable y que eres espíritu único y no hay otro ni dentro ni fuera de ti?

¿No sabes que sólo eres tú?

¿No sabes que el espíritu que eres es el mismo en todos los cuerpos?

¿Quien pretendes ser sino Dios? ¿te rebelas contra Dios y niegas que sólo es Dios?

¿No sabes que eres Yo?

¿Estás sumido en la pobreza misma?

Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».

Espada
14/05/2014, 14:12
...¿acaso no sabes que Dios es espíritu Si. Dios es espíritu. :nod:

.y mora en todos los cuerpos? NO. Dios no mora en todos los cuerpos. :nono:


Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».
Lo siento, pero el gnosticismo no es cristianismo.

Ramónrodríguez
14/05/2014, 17:13
¿A no? ¿Dios no mora en todos los cuerpos? ¿y esto que es?

In English (http://www.biblegateway.com/verse/en/1%20Corintios%206:19)




1 Corintios 6:19 (LBLA) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=LBLA) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=LBLA) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=LBLA)


19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?









1 Corintios 6:19 (DHH) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=DHH) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=DHH) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=DHH)


19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños,









1 Corintios 6:19 (JBS) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=JBS) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=JBS) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=JBS)


19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, (el cual está) en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?









1 Corintios 6:19 (NBLH) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=NBLH) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=NBLH) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=NBLH)


19 ¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos?









1 Corintios 6:19 (NTV) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=NTV) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=NTV) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=NTV)


19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,









1 Corintios 6:19 (NVI) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=NVI) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=NVI) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=NVI)


19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;









1 Corintios 6:19 (CST) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=CST) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=CST) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=CST)


19 ¿Acaso no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en vosotros y que habéis recibido de parte de Dios? No sois vosotros vuestros propios dueños;









1 Corintios 6:19 (PDT) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=PDT) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=PDT) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=PDT)


19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo,









1 Corintios 6:19 (BLP) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=BLP) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=BLP) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=BLP)


19 ¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que habéis recibido de Dios y que habita en vosotros? Ya no sois los dueños de vosotros mismos.









1 Corintios 6:19 (BLPH) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=BLPH) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=BLPH) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=BLPH)


19 ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que habita en ustedes? Ya no son los dueños de ustedes mismos.









1 Corintios 6:19 (RVC) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=RVC) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=RVC) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=RVC)


19 ¿Acaso ignoran que el cuerpo de ustedes es templo del Espíritu Santo, que está en ustedes, y que recibieron de parte de Dios, y que ustedes no son dueños de sí mismos?









1 Corintios 6:19 (RVR1960) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=RVR1960) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=RVR1960) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=RVR1960)


19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?









1 Corintios 6:19 (RVR1977) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=RVR1977) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=RVR1977) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=RVR1977)


19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?









1 Corintios 6:19 (RVR1995) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=RVR1995) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=RVR1995) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=RVR1995)


19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?,









1 Corintios 6:19 (RVA) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=RVA) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=RVA) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=RVA)


19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?









1 Corintios 6:19 (TLA) (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:19&version=TLA) | In Context (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206:18-20&version=TLA) | Whole Chapter (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206&version=TLA)


19 El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños.



En una cosa tienes razón, el gnosticismo no es cristiano, pues Jesús no es cristiano, es Cristo, al igual que Yo.

Ciro
14/05/2014, 17:15
Si estás en pecado mortal, Dios no está en el cuerpo. Dios no puede convivir con el pecado.

Tú eres administrador del cuerpo que te ha dado Dios. No eres su dueño sino su administrador. Por ello debes cuidarlo y no permitir que haya pecados cometidos por medio de él.

Ramónrodríguez
14/05/2014, 17:17
Si estás en pecado mortal, Dios no está en el cuerpo. Dios no puede convivir con el pecado.


Sólo es Dios, es el único que Es, no hay otro ni dentro ni fuera de Él. ¿quién entonces es el que convive con el pecado? ¿niegas que sólo es Dios y que hay otro espíritu?

Espada
14/05/2014, 17:35
¿quién entonces es el que convive con el pecado?
El maligno.