PDA

Ver la versión completa : Algunas efemérides curiosas de enero



Eburnea
16/01/2014, 11:44
Día 1.- 1449 en Florencia viene al mundo LORENZO DE MÉDICI, poeta, filósofo, mecenas y diplomática del Renacimiento Italiano.

Día 6.- 1945.Una jovencísima CARMEN LAFORET recibe el primer PREMIO NADAL

Día 8.- Isabel Allende siempre empieza sus novelas en esta fecha, y tiene la costumbre de escribir el tiempo que dura una vela encendida

Día 10.-1514 En España se publica la BIBLIA COMPLUTENSE, la primera edición multilingüe de la Biblia

Día 14.- 1896. Nace John DOS PASOS. Solían tirarle zapatos cuando declamaba a voz en grito poemas de Walt Whitman

Día 16.- 1914. En Rusia MÁXIMO GORKI es autorizado a regresar tras ocho años de exilio.

Día 19.-1809 Nace EDGAR ALAN POE . Aprendió matemáticas sumando y restando las fechas de las lápidas del cementerio vecino a su internado

Día 20.-1958.- Nacen MORTADELO Y FILEMÓN en la revista PULGARCITO

Día 23.-1954 ERNEST HEMINGWAY sobrevive a dos accidentes de avión sucedidos en dos días consecutivos.

Día 25. 1874.- Nace WILLIAM SOMERSET MAUGHAM: Sufrió acoso escolar por ser tartamudo.

Día 31.- 1936.- WILLIAM FAULKNER escribe la última página de "!ABSALON, ABSALÓN".

En Febrero... Más


​Saludos Ebúrnea

Avicarlos
16/01/2014, 13:37
Día 1.- 1449 en Florencia viene al mundo LORENZO DE MÉDICI, poeta, filósofo, mecenas y diplomática del Renacimiento Italiano.

Día 6.- 1945.Una jovencísima CARMEN LAFORET recibe el primer PREMIO NADAL

Día 8.- Isabel Allende siempre empieza sus novelas en esta fecha, y tiene la costumbre de escribir el tiempo que dura una vela encendida

Día 10.-1514 En España se publica la BIBLIA COMPLUTENSE, la primera edición multilingüe de la Biblia

Día 14.- 1896. Nace John DOS PASOS. Solían tirarle zapatos cuando declamaba a voz en grito poemas de Walt Whitman

Día 16.- 1914. En Rusia MXIMO GORKI es autorizado a regresar tras ocho años de exilio.

Día 19.-1809 Nace EDGAR ALAN POE . Aprendió matemáticas sumando y restando las fechas de las lápidas del cementerio vecino a su internado

Día 20.-1958.- Nacen MORTADELO Y FILEMÓN en la revista PULGARCITO

Día 23.-1954 ERNEST HEMINGWAY sobrevive a dos accidentes de avión sucedidos en dos días consecutivos.

Día 25. 1874.- Nace WILLIAM SOMERSET MAUGHAM: Sufrió acoso escolar por ser tartamudo.

Día 31.- 1936.- WILLIAM FAULKNER escribe la última página de "!ABSALON, ABSALÓN".

En Febrero... Más


​Saludos Ebúrnea

Destaco a Laforet, ya que su primicia NADA, llamó suficiente atención como para que el grupo estudiantil de mi curso en pleno, leyéramos la novela. No se aclaraba o no entendí, el motivo del tío de la protagonista que le arrastrara al suicidio.

Ah. Hoy ( 16 ) Google emite un Doodle en memoria de la zoóloga Dian Fossey, la defensora de los Gorilas. Y que hoy tendría como, yo 82 años.

Un abrazo de Avicarlos.

Eburnea
16/01/2014, 20:02
Quede reseñada Fossey, que bien lo merece y, aunque se entendiera mal bien mereció el premio Laforet. Menos mereció el castigo de Alzheimer que tuvo que padecer.
A mí sí que me gustó mucho "NADA"; mi padre, quizá por ser catalán, la guardaba con esmero.
Un beso

Nanupeca
17/01/2014, 06:00
Me llamó mucho la atención los accidentes de avión de Ernest HemingwY pero luego busque su biografía y la leí. Impactante!!!
Muy interesante tu entrada Eburnea.

Saludos!

Eburnea
17/01/2014, 07:17
Muchas gracias, Nanupueca. Intentaré hacerlo todos los meses.
Saludos

Neftis
17/01/2014, 13:37
No dudes Eburnea que me apuntaré a leer las efemériddes.
!!!!Bien.... por tu saber hacer.¡¡¡ Besos.

Eburnea
17/01/2014, 14:19
Me ha parecido buena idea. Gracias. Lo pondré en más sitios. Besos