PDA

Ver la versión completa : hola chicos necesito un poco de ayuda por que ya nose que hacer....



lula29
11/01/2014, 03:14
hola chicos¡¡ necesito que me aconsejeis por que la verdad que nose que hacer y ya no se que pensar,no se si mi chico esta en depresion pero ya no es lo mismo de antes, llevo 6 años con el y todo bien hasta hora, pero desde hace un año para aca praticamente no mantenemos relaciones, la ultima vez fue hace un mes y fue por que yo me lo propuse pero anteriormente llevabamos 6 meses sin hacer nada, llevamos 4 años viviendo juntos y nunca nos habia pasado esto, ya lo he hablado con el pero no me sabe decir nada en claro solo que no le apetece y queya apenas le atraigo, y lo malo es que le he dicho que vayamos a terapia a un psicologo o algo para ver que es lo que pasa pero no dice nada....me estoy cansando de todo esto por que somos joves y si esto esta asia hora no os quiero contar dentro de 20 años juntos, me he planteado dejar la relacion porq ahora mismo estoy agobiada con este tema, pero estoy muy enamorada de el.Nosesi alguien me puede dar consejo o si ha pasado por alguna expereincia parecida pero ya he hecho todo lo posible para poder arreglarlo y seguimos igual.Gracias por vuestro tiempo¡ un besito

Fabricio Manzi
23/01/2014, 01:24
hola lula! quiero contarte que soy hombre y pase casi por lo mismo con mi novia hace un año atras. como hombre te cuento lo que me paso a mi y que tal vez le este pasando a tu novio.
creo que caemos en pequeños estados de depresion... la excusa... ninguna o tal vez varias... En mi caso, despues de muchiiisima reflexion, me di cuenta que fueron varios factores los que me producian estres y ello llevo con el tiempo a una depresion. no estaba contento con mi trabajo, tenia que comprar una casa para poder casarnos, sumada la rutina, mis suegros y mis cuñadas que cada tanto tiraban indiferencia y me hacian sentir insignificante, maas la presion de mi novia por resolver el tema de las relaciones sexuales y el de nuestro futuro. quiero decirte que son muchas cosas a la vez y sin darte cuenta, caes en depresion. yo pensaba... el trabajo, lo puedo resolver, me busco otro, la casa, puedo alquilar momentaneamente, a mis suegros y cuñadas, no les doy imortancia. la depresion es asi, no te das cuenta y crees que lo tenes todo resuelto, pero inconcientemente te afecta y a la larga comprobas que la unica forma de salir resolver el 60% de lo que te aqueja. no te recomiendo la presion porque empeoraras las cosas, deja que el resuelva los problemas que pueda llegar a tener y no le sumes mas porque no puede con todo. en cuanto a la rutina, te recomiendo que te ausente, que te vayas de viaje con una amiga o algun familiar, es objetivo de esto es que el te extrañe, tenga tiempo de hacer un click y de ocuparse de lo que le afecta. es probable tambien que seas vos la que llevas los pantalones en la relacion y la casa, y creeme que eso opaca a tu novio y con el tiempo lo puede llegar a hacerse sentir menos que vos o que su opinion no vale mucho. dejalo actuar, hacete a un lado y trata de dejar que sea el quien tome decisiones en cuanto a la pareja o a la casa, tambien a problemas externos a ustedes. de alguna manera tenes que brinadarle seguridad para que pueda confiar en si mismo. otro tips que te puedo dar es no demostrarle constantemente que el te gusta y elogiarlo tanto porque eso tiene efecto contrario en una persona que atraviesa la depresion, creeme que si lo haces lo que el piensa inconscientemente es que lo haces para levantarle el autoestima y no porque realmente lo sentis asi. hacete desear, no le digas nada, ningun elogio, y vas a ver como el va a reaccionar y te va a prestar atencion. a poco tiempo, sera el quien te elogie a vos. te explico por que. es probable que el sienta que tiene una columna que lo sostiene emocional y afectivamente, entonces... para que esforzarme si tengo un sosten? si sacas el sosten, el se vera obligado a reaccionar y a hacer algo para no caerse y no dejarte caer a vos tampoco.
otra cosa que escuche por radio mientras trabajaba, la cual comprobe porque era exactamente lo que estaba haciendo y me sentia bien, era: si estas entrando en depresion, tenes que comer unas 2 manzanas diarias, comer almendras y estar al aire libre, ya sea en un parque una plaza o de vacaciones en contacto con la naturaleza. es fundamental hacer estas cosas a la vez porque las manzanas y almendras aportan vitaminas que contrarestan la hormona que segrega el cerebro cuando estas deprimido. encargate de que lo haga... no se, podes salir de picnic o algo asi. lo bueno es que despues va a tener esas vitaminas que le van a servir de mucho para la vida cotidiana. soy cada tanto un poco depresivo, y desde que incorpore diariamente las frutas, te juro que me cambio la vida. tenes que hacer las cosas paso a paso y el efecto lo vas a ver en una semana como minimo. recorda:

1. darle las frutas y almendras
2. llevarlo de picnic, simplemente de paseo o vacaciones
3. restale importancia y elogios casi cero
4. aceptar sus decisiones y tratar de no intervenir
5. tenes que irte de viaje, a casa de algun pariente o lo que sea. recorda que la idea es que el te extrañe y que se renueve la energia y la quimica.

Espero que te sirva algo de esto y desde ya, fue un placer ayudarte!!! saludos y mucha suerte!!!

Emeric
03/12/2014, 19:34
Alguien dijo que el fuego de la pasión dura unos 3 años ... De ahí en adelante, comienza a apagarse ...